sábado, julio 28, 2012

He estado con Pío Moa, treinta segundos


Pues sí, al final es que tenía que ocurrir: ¡me he encontrado con Pío Moa! Había ido yo a Madrid a comprar unas cosas y caminaba hacia el aparcamiento por la calle que va de Ópera a Puerta del Sol. Cuando, de pronto, veo a Pío Moa a dos metros de distancia mía.
Yo había comprado un trozo de queso Chaumes, un maloliente queso francés de corteza naranja, y estaba a punto de meter la mano en mi bolsa para darle un mordisco. No lo hubiera hecho (morder descaradamente un queso por la calle) de no ir vestido con un chándal.

Estaba a punto de morder ese queso, cuando vi a Moa. Sin dudarlo me acerqué y le saludé con entusiasmo. Se sorprendió de verme con chándal y sombrero de paja, pero, claro, no voy al supermercado con capa pluvial. El caso es que Moa es al natural como en la tele: un hombre impasible, marmóreo, de pocas palabras y nula expresión facial. No voy a decir que fuera muy efusivo conmigo. Pero no importa, le admiro por su saber y su carácter, no por su efusividad.
Le dije que me gustaría que comiéramos o cenáramos un día juntos. Pero discretamente cambió de tema. Es igual, aun así mi concepto de él no ha cambiado lo más mínimo: es una de las grandes personas que tiene España. Me ha hecho mucha ilusión el estrecharle la mano e intercambiar unas palabras con él.

Hace tiempo me encontré con un economista al que admiro mucho, Juan Velarde. Estábamos invitados los dos a una comida. Yo me acerqué a él a saludarle, y me dio el más horroroso recibimiento que he tenido nunca en un cóctel. Me acerqué a estrecharle la mano y me dijo hola de tal modo, que me alejé completamente avergonzado. Fue un hola, una sola palabra, en la que expresó de forma clara e inequívoca que desapareciera.

Esto me recuerda a un admirador de Fernando Fernán Gómez, que fue a saludarle y se encontró con el peor lado de ese actor, que le insultó públicamente. Y recuerdo como el admirador se marchó diciéndole: hasta hoy le admiraba.

80 comentarios:

  1. Anónimo11:53 p. m.

    ¿QUIEN ES PIO MOA??

    No lo conozco, ¿no será PIO PIO Y MIAU MIAU?, es decir Piolín y el gato Silvestre?

    ResponderEliminar
  2. Alejandro12:33 a. m.

    Pío te cambia de tema y Juanito te manda sutilmente a la playa. Espero que hayas tenido más éxito en otras ocasiones.
    Considero que toda admiración es un yerro. Yo no admiro a nadie pues el modo de ser y comportamiento son siempre fruto de la herencia recibida o dones dados por Dios.
    Sólo hay un rasgo que distingue a las personas superiores y este es la bondad; aún así tampoco hemos de admirarlas.
    Mejor invita a comer a un pobre que veas por la calle que al señor Moa; puede que aprendas mucho más y habrás ejercido la caridad.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Padre, me han hecho gracia, sus experiencias "saludatorias". Afortunadamente, y toco madera, es algo que nunca me pasará a mi. Mi timidez, casi enfermiza, me impediría siempre, acercarme a ningún famoso para saludarlo. Me horroriza pensar, en que me pudiera pasar lo que le ha pasado a usted. Soy la única de mis hermanos a la que le pasa esto. Mi hermana tiene algunas fotografías con personas famosas. Igual mi hermano, por su profesión, también las tiene. Y mi hijo también tiene varias. Nada más que pensar en que fuera yo, me muero de la verguenza.
    Ya se que la timidez, no sirve para nada y estorba para todo y a mi me gustaría ser más extrovertida, pero es algo superior a mi.
    Como en las últimas noches, mis comentarios se han quedado en el post anterior.
    Buenas noches nos dé Dios.

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios que se han quedado en el post anterior iban a Vicente, Monse y Sandalias del Pescador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, amado Tutu, que descanses muy bien y tus ángeles te guarden toda la noche.

    ¸,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    ¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨♥

    …♥………♥………..•:::::•..
    ……………. .¸,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    ……………..¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨♥

    …♥……•:::::•..
    ¸,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    ¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨♥

    TE AMO♥

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:16 a. m.

    Se le entiende muy bien, Padre Fortea.
    No es lo mismo conocer a alguien desde la imagen que da de sí mismo, que conocerle por lo que dice y hace.

    ResponderEliminar
  7. Admirar personajes..... si los personajes estan dentro del mundo de los intelectuales, la farandula, cine etc. o lideres de la iglesia, lideres espirituales o simples guias, con egos grandisimos màs grandes que ellos mismos, y poseen dones que ellos colocan al servicio de su egocentrico mundo material y finito, aunque sus obras sean majestuosas e irrepetibles, seria imposible admirarlos, porque la soberbia opacaria la admiraciòn.

    La grandeza de una persona importante o no importante, esta en la sencillez y humildad con que se acerca a todos, grandes, ricos, pobres, desvalidos, hacer diferencias en el trato es faltar a la caridad, dar la misma calidez y respeto a los que se coloquen en el camino, tratar a todos como quisieramos que nos trataran,
    Al ejemplo de Cristo, hijo de Dios. nunca hizo alarde de su celestial procedencia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Quién es Pio Moa? Igualmente no me importa.

    Yo no admiro a nadie, aunque las personas buenas y humildes y generosas me agradan de sobremanera, aún así no las admiro, todos somos santos e inmaculados mientras no somos probados.

    Hay padre! No entiendo como siendo exorsista sea un poco inmaduro con las cosas mundanas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:22 a. m.

    Va, Padre, que este señor no le llega ni a las suelas de los zapatos...

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué no puedes perdonarme?

    ResponderEliminar
  11. ¿Tanto te ofendí?

    ResponderEliminar
  12. No logro comprenderlo, o quizás no me gusta lo que intuyo.

    ResponderEliminar
  13. Sabes? No existe la perfección en esta vida. Habrá personas más o menos santas, eso sí.
    Pero si buscas lo perfecto, no lo hallarás nunca.
    No sé para qué te hablo.
    No me contestarás de ningún modo.

    ResponderEliminar
  14. Además no me gusta nada hacerlo aquí.
    ¿Pero qué otro medio tengo, Tutu?

    ResponderEliminar
  15. ¿Es posible que tanto amor se pueda esfumar de un dia para otro?
    Quizás es que en realidad no lo era tanto...
    De esta aprenderemos, como casi siempre, por medio del dolor.
    Y en este caso dolor de amor.
    Ya paro.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Ah, yo sí que te sigo amando con todo mi corazón, aunque tú creas que no es así.
    No dejaré de amarte.

    ResponderEliminar
  17. Eduardo4:31 a. m.

    Admiro yo a alguien si reconozco que si lo hago y no me siento culpable por ello, sin emabargo reconozco que no soy de los que salen corriendo a saludar a alguien porque sea famoso no lo hago desde que lei que Woody Allen suele insultar a quienes lo miran en la calle o que Gwayne Paltron firma los autografos mal para molestar a los fastidiosos. Reconozco los meritos cuando los veo y honor a quien honor merece.

    ResponderEliminar
  18. Eduardo4:34 a. m.

    Por cierto reconocer los meritos ¿acaso es contrario a la fe? no lo considero así solo es cuestión de gustos no sean inmaduros.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:54 a. m.

    No deberiamos esperar nada de nadie, asi es la naturalization humana, siempre nos sorprende. Entre solo para hacer una pregunta al padre, Como se le ocurrio la brillante idea de hablar para youtube del Don de Lenguas en medio de la Plaza, esto estuvo genial. bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Nada, que yo admiro al padre Fortea en lo bueno y en lo malo, y hasta que la muerte nos separe.

    Ya me puede soltar cualquier indiscreción como la de Fernando Fernán Gómez, que yo seguiré en mis trece y no cambiaré mi concepto de él.

    ResponderEliminar
  21. Querida Yoyo, no sufras; seguro que Tutu te sigue amando, pero sabes que su vida es muy difícil en ese lejano país, lleno de presiones y responsabilidades.
    No desfallezcas ahora.
    Seguro que todo cambia a mejor.
    Y seguro que él siempre te lleva en su corazón y sufre tanto como tú.
    Vuestras almas siempre estarán unidas.

    http://youtu.be/jjNgn4r6SOA

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Isabel, por tus comentarios de ayer sobre Cesar Vidal, en uno de tus comentarios sobre él deducí que ya no estaba en la COPE, y aunque no sabía los motivos, dejó en la COPE uno de esos sillones inmerecidamente ganado, ya que mordió la mano de quien le dio tantos años de comer, todo un ejemplo de mala praxis. A través del enlace que nos facilitó Vicente del blog “la Espada de doble Filo” pude leer la cantidad ingente de barbaridades que Cesar Vidal dijo contra nosotros, la Iglesia, y esto también fue impactante. No hubiera sido impactante en otro, pero en él… Mira, puede ser protestante o lo que quiera, pero las barbaridades es algo que no nos está permitido a nadie, las mentiras tampoco, y hay una constante en todos los protestantes, y es que los católicos les producimos urticaria. Los no creyentes pasan de nosotros, pero los protestantes dicen de la Iglesia católica toda clase de brutalidades, tendríais que ver como interpretan estos “señores” y “señoras” algunos capítulos del Apocalipsis. Entonces ya no estoy hablando de si es o no protestante, como si quiere ser del Hare Krishna, estoy hablando de que hay cosas que no nos están permitidas a nadie, tampoco a los católicos, a si que te aconsejo querida Isabel, que no te fíes sólo porque se denominan cristianos y confiesan a Cristo, porque de ellos también dice el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías: “este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”. (Is 29, 13).

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, Gato que miras las estrellas.¡ Eres muy amable conmigo!
    He mirado tu blog y me parece muy interesante. En especial el artículo que habla de los rastros de existencia de agua en marte.
    Tu blog es muy bueno.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  24. ▒╭━━━━╮░┃╲━───━╱┃▒
    ▒┃╭┳┳╮┃░┃┳▄╮░╭▄┳┃▒
    ▒┃┃┃╰╯┃░┃╰▀┛▄┗▀╯┃▒
    ▒┃┃╰━━╯░╰─╮╰┴╯╭─╯▒
    ▒┃╰━━━━─━─╯━─━╰╮░▒

    Para ti, gato de las estrellas.

    Great song! Thank you.

    ResponderEliminar
  25. LAS SANDALIAS DEL PESCADOR.
    Yo no he leído el enlace que nos dejó Vicente, porque ya había leído algo sobre el tema, y me causa una gran decepción que una persona a la que admiro, me defraude. Pero si lo has leído tú y díces que es así, me vale. De verdad que lo siento. No sé porqué a estas alturas, estamos todavía con esas diferencias y ataques entre cristianos. Cuando todos sabemos de la frase "Divide y vencerás". Yo comprendo que pueda estar dolido con algunas personas, de las que el opine, que lo han tratado mal, pero en ningún caso debería atacar en general a la Iglesia, ni a los católicos.
    Dices que los no creyentes pasan de nosotros, sin embargo yo siento y veo continuamente que no es así. ¡Nos odian! Y si estuviera en sus manos nos erradicarían de la faz de la tierra. No hay más que leer la Historia, y no hay que irse muy lejos para ello. En el siglo XX tenemos ejemplos sobrados.
    Hace 40 años la sociedad española no tenía nada que ver con la sociedad que tenemos en la actualidad. Cuando los socialistas, en su gran mayoría ateos o agnósticos, llegaron al poder, Alfonso Guerra dijo que en 10 años a España no la iba a conocer ni la madre que la.....
    Como estamos viendo, se salió con la suya.
    Buenos días nos dé Dios.

    ResponderEliminar
  26. Fernando Fernán Gómez estaba preparando el papel de El abuelo de Pérez Galdós, un hombre con muy malas pulgas, y los actores que siguen el método Stanislawski tienen que ser su personaje todo el tiempo, dentro y fuera de su casa, para poder actuar con naturalidad. Esa es la explicación de los malos modos de Fernando Fernán Gómez, y no otra, pues era el personaje más cordial y simpático del mundo, incluso con varios güiskis encima. In güiski veritas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:57 a. m.

    Las sandalias del Pescador dijo...

    "en uno de tus comentarios sobre él deducí que ya no estaba en la COPE"

    ¿deducí?

    ¿no será "deduje"?

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Bueno la verdad es que nunca me he planteado parar en la calle a un famoso y eso que en el centro de Madrid se ven muchos, incluso os diría que en cierto modo, les debe sorprender que la gente que les ve en la ciudad no les pare o se quede mirándolos, yo no hago ninguna de las dos cosas. Varias veces han sido ellos los que con una sonrisa de extrañeza se han quedando mirando como diciendo: ¿no me conoce? Me han dado ganas de decirle: pues si, le conozco, y qué. Desde luego no les voy a pedir un autógrafo, faltaría más, no guardo ni las estampitas… Pero después de leer este post y de reflexionar sobre él unos momentos, he tomado la determinante decisión, de parar a todos los famosos que encuentre, les diré lo que buenamente se me ocurra en ese momento, Lo de invitarles a comer o cenar, esto ya lo tengo que pensar un poco más. Bueno, supongo que con invitarles a un café sería suficiente para hablar un rato con ellos. Y si rechazan la invitación, ellos se lo pierden. Eso si, pediré la colaboración de los santos ángeles antes de acercarme a ellos, no sea que se mosqueen con la invitación y chafemos todo el asunto.

    ResponderEliminar
  30. Jajajá, tienes razón Anónimo, repasaré las conjugaciones, gracias.

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón, Isabel, pero todos los no creyentes que conozco pasan de nosotros, ¡qué ya es bastante! Y otros, además, nos odian (con lo majos que somos). El tema de Cesar Vidal me ha impactado, fíjate, cualquiera puede venir y decir: soy protestante. Cualquiera, incluso Fortea, y diría: vale. Esta mañana después de rezar de repente me ha venido a la memoria Cesar Vidal, y automáticamente y sin buscarlo, he levantado la vista al crucifijo y he dicho: Ah, Señor, ahora ya sé lo que haces ahí colgado. Qué no nos engañen, Isabel, qué no nos engañen. El Verbo abandonó el seno paterno y se hizo carne, toda su vida fue una obediencia al Padre, incluso en momentos tan difíciles como el que le llevaría a la muerte, y una muerte de cruz, por nuestra Redención. Toda la Escritura, como sabéis, tiene un eje de giro cristocéntrico, y este eje es la obediencia, la Santa Obediencia a la Voluntad del Padre, manifestada en la jerarquía eclesiástica, esta misma obediencia se nos pide a todos los hombres, a todos sin distinción. Desconfiad de todo aquello que no lleve el sello de la Santa Obediencia, y los protestantes no llevan este sello, sino el sello de la desobediencia a la Santa Autoridad Eclesiástica. Por eso, de todos los desobedientes también dice el Espíritu Santo: “este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:16 p. m.

    Ya ya Sandalias del pescador, y qué pasa cuando la santa autoridad eclesiástica deja de ser santa y pasa a ser humana, meramente humana, o incluso política e interesada?
    Cuidado, cuidado que seguimos siendo todos muy pecadores y el único santo de verdad es Jesucristo.
    No nos cortemos la cabeza por aquello de la ciega obediencia que así se han cometido las mayores atrocidades en la historia del hombre.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:49 p. m.

    Tiene que hacerlo notar!! que rezó, que miró la Cruz, que se iluminó de pronto y entendió. Gracias, Doctor@ de la Iglesia, por compadecerte de nos, pobres pecadores que atravesamos este sombrío valle donde apenas alguna luz se filtra, de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:56 p. m.

    Una persona que me desprecie, es que me planteo no mirarla, no saludarla,ni pasar por donde está

    Una persona que echa mano del arado y mira para atrás no es digna de entrar en la casa de DIOS

    Una persona que está en la cola para comulgar y al mismo tiempo está mirando de reojo a alguien que se lleva mal, no le habla DIOS, SINO EL DEMONIO

    Mejor no mirar a esta clases de personas cuando están en esta situación

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:58 p. m.

    Lindo el blog del gato cuántico. Bellas imágenes de Marte.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:01 p. m.

    Es willi fog??
    acompañado de su gato

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5:29 p. m.

    Casi nunca me acuerdo de que a estas horas es la hora del parón de los comentarios

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5:43 p. m.

    Anónimo 11´57 : Las sandalias del pescador, piensa en una lengua y escribe en otra, o sea traduce. a mi me pasa igual.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:44 p. m.

    (..)
    (") (")

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:39 p. m.

    yo también me llevé una gran decepción con un escritor muy conocido. qué pena me da, se ha perdido un tesoro de mujer. los sueños, sueños son, y los famosos hay que dejarlos estar en ese terreno.saludos Padre ^^

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:41 p. m.

    en el Purgatorio está terminantemente prohibido mencionar lo importante que ha sido uno en vida. Son como cuarenta años por mención ;-))

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:42 p. m.

    A una persona conocida en un día le dijeron, hijo, te quedas hasta que se termine el mundo ;-))

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:47 p. m.

    Al 4:49h
    Perdón por dar en la llaga.
    El silencio es una asignatura pendiente para mí.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:48 p. m.

    Calladitas estamos mejor, verdad?
    O en la cocina, limpiando platos.
    Ese es el lugar que algunos católicos le conceden a la mujer.
    Ya nos vamos conociendo, ya.

    ResponderEliminar
  45. edelweis6:56 p. m.

    La manera de que alguien no te decepcione, es no esperar demasiado de él.

    Uno no es el que parece, ni siquiera quién cree que es, los prejuicios y el concepto que tenemos de nosotros mismos, nos engañan muchas veces.


    perdonad la filosofia barata, pero lo creo cierto.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo 3:16 PM

    ¿Eres el Sucesor de Pedro o del Colegio Apostólico, Anónimo? ¿Entonces a qué tanto juzgar a la Autoridad Eclesiástica? ¿No crees que sería mucho más provechoso tu propio examen de conciencia, en el interior de tu cuarto y con la puerta cerrada? Pues aún así, aunque la Santa Iglesia Católica errara, que no es el caso, tendrías que obedecer.

    Anónimo 4: 49 PM

    Oye, Anónimo, creo que tienes un serio problema que te hace desaprovechar los buenos consejos y ver siempre el lado negativo en las personas. Deberías hacértelo mirar.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:34 p. m.

    Sandalias, una cosa es juzgar y otra es sopesar, a la luz del Evangelio, situaciones humanas por las que todos, más o menos, pasamos.
    Eso no es que esté prohibido sino que es muy recomendable.
    La virtud es el camino del medio, el del equilibrio.
    Nunca pongas tu confianza en ningún pecador, por más títulos que lleve.
    Ponla tan sólo en el Señor.
    Así no yerras.
    Obedecer a Dios siempre y a aquellos por los que Él mismo se manifiesta, tengan el lugar que tengan en la sociedad.
    ¿Cómo discerniremos?
    Tradición, Santa Escritura y Magisterio de la Iglesia.
    Obediencia ciega? Jamás.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:40 p. m.

    Esos blogs tuyos son muy bonitos, de verdad mucho, pero a veces cuando escribes parece que estás encima del pedestal.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:51 p. m.

    Eres clarividente, además.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:04 p. m.

    Es incómodo andar por el mundo con un pedestal.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:20 p. m.

    Pregúntale al Kiko a quién obedece él, y de dónde se sacó su nueva liturgia. La Iglesia no crece en función de la obediencia en ese sentido limitado en que tú la consideras. La Renovación Carismática no fue un acto de obediencia, precisamente.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:30 p. m.

    Estás extendiendo impropiamente un voto de obediencia explícito de los consagrados.

    ResponderEliminar
  53. SANDALIAS DEL PESCADOR.
    Ya veo que no era yo sola la que tenía admiración por Cesar Vidal, no quiero decír que ya no la tenga, pero si me ha defraudado bastante la actitud que decís que ha tenido. Puedo aceptar que una persona que se siente herida, critique una actitud de alguien en particular, ya sea una o varias personas. Lo que no admito es que se critique a la Iglesia en general. Para mi como cristiana y católica, la Iglesia es una institución sagrada, pués fué fundada por Dios.
    Edelweis dice que la manera de que alguien no te decepcione es no esperar demasiado de él. Tengo que admitír que a mi me cuesta mucho poner esto en práctica, porque tiendo a idealizar a las personas a las que les tengo aprecio,y si no a idealizarlas a pensar que son personas buenas y leales, y luego pasa lo que pasa, que no gano para disgustos.
    Está visto que solo Dios es el amigo que nunca defrauda. Bendito sea.

    ResponderEliminar
  54. ANONIMO 8.20.
    Una cosa es Kiko, me imagino que te refieres a Kiko Arguello y otra cosa es la renovación carismática. Son dos carismas de la Iglesia, pero cada uno tiene sus propias reglas. Como cada orden religiosa, siendo todas de la Iglesia, tienen sus propias reglas.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:01 p. m.

    Por supuesto, Isabel, que tienen sus propias reglas, pero estaba simplemente mostrando que el tema de la obediencia no es tan lineal como parece manifestarlo desde su pedestal augusto Sandalias. No confundo a la Renovación Carismática con los Neocatecumenales. Y la Iglesia no es un Cuerpo de Ejército.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:04 p. m.

    Si queréis os cuento cómo fue de obediente el inicio de la Renovación Carismática. Pero podéis averiguarlo por vosotras mismas. Al principio le ponían a parir, porque venía del protestantismo, pero luego, como persistió y se expandió, y sus obras eran buenas, se rindieron ante la evidencia. Y esa es la Obediencia que ha mantenido a la Iglesia vital y existente durante siglos.

    ResponderEliminar
  57. Ponte primero a ti mismo en paz, y luego podrás pacificar a los demás. Vale más el hombre pacífico que el sabio.
    El apasionado aún el bién lo convierte en mal y cree a la ligera todo lo malo. El hombre bueno y pacífico ve siempre el lado favorable de las cosas.
    Quién vive en paz no sospecha de nadie. En cambio el descontento y malicioso se agita constantemente en mil suspicacias, y ni él tiene sosiego ni deja en paz a los que le rodean.
    Muchas veces dice lo que no debiera decír y omite lo que más le convendría hacer. Es que tiene ojos de lince para ver las obligaciones de los demás, y echa en olvido los propios deberes.
    Sé, pues, celoso contigo mismo, y podrás después desplegar tu celo justamente con tu prójimo.
    "Imitación de Cristo" de Kempis

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:43 p. m.

    No, es que tiene razón
    Ferrán. Besito, besito.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:54 p. m.

    Cuando uno pretende ser más papista que el Papa...

    ResponderEliminar
  60. Pues Juan Velarde fue profesor mío, y sin ninguna duda, el mejor que he tenido (y han sido muchos).

    Un hombre estudioso y super riguroso, cuyas predicciones rara vez han fallado, y entregado a sus alumnos y a la enseñanza.

    Me sorprende de él ese "hola" a Vd. Pater, si hubiera sido a Miguel Sebastián ...

    Que raro... También daba clases en Comillas.
    ¿No tendrá algún curilla enemistado por allí?....jaja

    ResponderEliminar
  61. Padre....para mi seria un inmenso honor que algun dia ud. viniera a mi casa....ammmm....yo creo que seria como un dia de fiesta...claro que no soy reconocida como esas celebridades que ud. conoce....pero digame quienes son esos señores?...yo creo que no sabian a quien tenian enfrente.....saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola

    Isabel, te doy la razón, yo leí el que provoca la discordia, la enemistad y pone a mucha gente en contra, los que obedecen a este tipo de personas, no viven en paz consigo mismos, porque les remuerde la conciencia, su boca habla falsedad

    No sé si fue en un salmo o en el libro de eclesiaste

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:15 p. m.

    También Tutu se fue en la comitiva de las vacaciones? qué raro!...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:16 p. m.

    Yo el viernes me voy y estaré tres días afueraa, quizás no venga al blog, a no ser que venga por blackberry

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:25 p. m.

    Pero además está de vacaciones quien se metía con Isabel, y ella sabe perfectamente a qué me refiero. Cuánta gente junta!!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:25 p. m.

    Viste, Monse? tú te diste cuenta igual que yo. Aquí hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:29 p. m.

    El viernes me voy a Marbella y estoy hasta el domingo o el lunes, y no podré entrar en el blog

    A no ser que haga un comentario por blackberry y si no mandaré la foto

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:37 p. m.

    Yo veo que falta mucho Mrswell, Ferran, Asmodeo FJ todo estos están de vacaciones o no vienen porque se cansaron
    lastima

    ResponderEliminar
  69. MONSE.
    Gracias. Si te vas tres días te echaremos de menos. Que te lo pases muy bién en Marbella. Dicen que es muy bonita. Yo estuve hace dos años en Torremolinos y me gustó mucho.
    Que te diviertas.

    ResponderEliminar
  70. Saludos Monse, que pases muy bien en Marbella.

    Isabel: hace ya varios años... bueno, como treinta, digamos, falleció una señora muy católica con la que trabajaba mi abuela. Se encontraron entonces con una cantidad de libros viejos y estampitas que nadie quería, como suele pasar, esas cosas terminaban a veces en la feria, junto con Misales antiguos, a la feria de Tristán Narvaja, que es algo así como el Rastro de Madrid. Me regaló entonces un librillo muy bien encuadernado, con su cajita, y el nombre de la casa donde se compró aún pegado en un sellito en la caja, y era la Imitación de Cristo, de Kempis. Un bello libro.

    Hay una cosa legendaria en cuanto al Kempis, que dice que como parece que fue enterrado vivo, nunca se le llegó a santificar del todo, siendo solamente un Beato, dado que no se descarta que encontrándose vivo en la tumba haya proferido alguna blasfemia...

    Aunque en ACI dice que la muerte del impulsor de su causa fue el motivo de que la misma quedara sin resolución definitiva en cuanto a la santidad...

    ResponderEliminar
  71. Una de las cosas que más me gusta de Pío Moa es su sinceridad y esa forma que tiene él de decir todo lo que se le pasa por la cabeza, aunque según algunos Padres del Desierto esto no siempre es bueno, hay que cerrar la puerta y no hablar de lo primero que se nos ocurre, es decir, según algunos Padres del Desierto habría que poner un filtro en la lengua; no todo es apto para salir al exterior, sin embargo el cristianismo nos enseña la sinceridad; a si que pienso que la solución pasaría por poner un gran filtro en la mente, aunque la sociedad nos enseña, que no importa lo que se diga si se dice con ingenio, y este sería el caso de Pío Moa, “sinceridad e ingenio”. Y pienso que para un gran historiador como Pío Mora, esto queda bien, otra cosa muy distinta sería cómo quedaría para un teólogo, que podría encontrar en las palabras de Pío Moa algún que otro “pero…”. Por tanto, después de todo lo expuesto, puedo entender que el señor Pío Mora tenga sus reservas en aceptar su invitación.
    Hay una cosa Fortea que golpea fuertemente las puertas de mi curiosidad, ¿cuándo usted sale a comer o cenar con alguno de sus invitados, cómo Pío Moa, ¿cómo va vestido?, ya sé que no irá con chándal y sombrero de paja, ¿pero, lleva la sotana? Si algún día cena conmigo, cosa que me parece bastante improbable, podrá ir vestido como quiera menos en pantalón corto, esta prenda de vestir nunca me ha gustado ni en hombres ni en mujeres, pero en el resto de prendas podrá elegir la que quiera, pero ya le digo que este suceso me parece bastante improbable.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:54 p. m.

    Sandalias es asesor de imagen de Fortea, en tiempo partido.

    ResponderEliminar
  73. Pues,mi sueño es estar al lado del Padre Fortea. Si lo veo,.AH!Si lo veo voy abrazar-lo fuerte y decir lo cuanto admiro por lo trabajo y por lo valiente que eres.rsrsr

    ResponderEliminar
  74. ¡¡¡Mmmmm...!!! es evidente que es Pío Moa (el "Mora" no sé de dónde ha salido), del directo supongo, siempre pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:01 a. m.

    No creo que sea malo que fortea vaya a comprar en chandal y con el sombrero de paja, puedee decir que viene de hacer deporte, y lo del sombrero que no me puede dar el sol directamente en la cabeza

    Pero al leer esto, me extrañó de que fuese con el chandal y el sombrero de paja que no va demasiado

    ResponderEliminar
  76. Para el Anónimo 9:01 PM

    ¡¡¡ Ay…, anónimo pero qué pesadito eres !!!

    Mira, si tú quieres ser desobediente allá tú, pero deja a los demás en paz con tus vagos razonamientos. Y otra cosa, por qué no lees enteros los comentarios, parece que sólo te fijas en los puntos, que según tú pueden apoyar tu hipótesis. Lo primero que se ha sido dicho en este tema, es que Cristo fue obediente a la Voluntad del Padre hasta la muerte, está es la única base que tenemos para apoyar la Santa Obediencia, y tú nos dices que la Iglesia no es el ejército, pues te equivocas querido, la Santa Iglesia es el Cuerpo místico de Cristo, y si Cristo, su cabeza, fue obediente hasta la muerte de cruz, su Cuerpo místico hará lo mismo, obedecerá como hizo Jesucristo, la Voluntad del Padre manifestada a través del Santo Padre y el Colegio Apostólico.

    ResponderEliminar
  77. Creo que es buena ocasión para que un Xc BENDIGA A LOS QUE MALDICEN Y PIDA POR LOS QUE ODIAN. Esto elevaría a lo sublime la buena voluntad de los hombres que celebran el día mundial de la amistad en este día. Mis respetos Paí (Padre).

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6:29 p. m.

    Pues sí, padre... La verdad es que hay por ahí gente que no sé quiénes se creen para ver a los demás desde tan arriba, por éso debe ser que gritan enfadados, para que le oigamos desde el duro suelo... Ah, esa soberbia que tanto gusta al tentador, y qué éxito tan evidente tiene con algunos... No lo digo por D. Pío, sino por los otros dos personajes mencionados... De todos modos, D. Pío, aunque es respetuoso, me parece que nunca ha simpatizado con los curas, ni cuando era comunista, ni ahora que no lo es.

    MR (Monárquico y Republicano)

    ResponderEliminar
  79. Padre yo tengo una amiga que de ser creyente, de esas que van a misa cada ocho dias, ahora es atea, pero de esas ateas que son agresivas, que no escuchan. Me da mucha tristeza, por que cuando ibamos juntas en la prepa ella era como un ejemplo a seguir, no se como ayudarla, cuando platicamos acerca de Dios (por que ella asi me lo pide), ella solo se burla de mi o no me contesta. Ojala Dios algun dia le ayude a ver sus errores, tiene un bebito de tres o cuatro anios y aun no lo ha bautizado y creo que no lo hara. Aun me duele mas por el baby.

    ResponderEliminar