domingo, julio 08, 2012

Preciosa capillita portatil en honor del martirio de San Juan Bautista

 
En la oración de los fieles de hoy domingo en la misa, la lectora ha pedido por aquellos que no se someten a la autoridad y el Magisterio. Es la típica petición que podía haber redactado yo, pero al coro pongo por testigo, a los monaguillos pongo por testigos, de que nada tuve que ver con esa petición. Ni siquiera fui yo su autor espiritual. Pero me hizo gracia.
En ese momento, muy serio yo en el centro del presbiterio, pensé en una hipotética prez que dijera: por los Masiá, por los Arreguis, por los Faus, por los Casaldáligas, roguemos al Señor.
Tranquilos que no lo haré. Y no lo haré por dos razones. Primero, las preces tienen que ser vehículo de una plegaria común, no ocasión de división. Segundo, lo que marca el que alguien esté dentro o fuera de la comunión es el acto de atar o desatar de aquel que tiene la autoridad sobre esas ligaduras espirituales. Mientras la autoridad no lo haga, esos hermanos míos están dentro de la Iglesia.
Uno está en comunión, mientras no se demuestre lo contrario. E incluso la palabra demostrar requiere explicación. La falta de comunión no se muestra por especiosos razonamientos teológicos. Siempre hay argumentos a favor y en contra en cualquier cosa. Sólo la autoridad episcopal ata y desata, no los diáconos, ni los presbíteros. Así que una prez de ese tipo sería claramente inadecuada. El presbítero puede orar por lo que quiera personalmente en el interior de su alma. Pero si lo hace en un acto litúrgico, debe someterse a las normas litúrgicas, eclesiales y, sobre todo, de sentido común. 

135 comentarios:

  1. Anónimo5:37 p. m.

    anónimo reiterativo:

    qué pretendes lograr?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola holaa!!! FELIZ DOMINGO!!!

    Que linda capillita!! me gusta la escultura de adentro y también los retablos de los costados!! Se nota que es bien antigua... San Juan Bautista... el precursor de Cristo... el que da la vida y disminuye para que ÉL crezca... cuántas veces en nuestra vida pasamos por lo mismo sin darnos cuenta... sin que nuestra conciencia esté despierta y vea ese hecho transcendental y espiritual...

    Es verdad que hay muchos que quisieran excomulgar a otros... juzgando los pensamientos, sentimientos y acciones de sus hermanos... no se dan cuenta que ni siquiera Dios condena... todos somos hijos muy amados de Dios... y Él dá a quien quiere y como quiere los dones... en especial el de la FE... y no se dan cuenta que de un momento para el otro puede hacer que alguien sin FE lo tenga de una forma sublime... hay que sacarse la tan mala costumbre de juzgar... porqué en vez de juzgar no intentamos tener MISERICORDIA???!!!... sean misericordiosos como el Padre nos pide Jesús... y les parece que condenando a alguien se cumple el Mandamiento???... y osan llamarse cristianos los que juzgan inmisericordemente a otros, qué ironía!!!

    En fin... ya me extendí!!

    Espero estén teniendo todos un lindo domingo... por aquí está todo apacible... me gusta cuando hay paz alrededor...

    Bendiciones abundantes para todos!!!

    ResponderEliminar
  6. ISABEL... me propuse disfrutar minuto a minuto este tiempo de Gracia que se me regala... los límites de estas vacaciones las pone Dios... Él está en control de todo... yo me ocuparé de, como bien lo dices, difrutar de mis hijos, de Pelusita, de mi casa, de Jesús Sacramentado (me propongo hacer Adoraciones al Santísimo Sacramento) y de orar más... me dedicaré a ser "MUJER"... en este tiempo...

    Dios dirá hasta cuando... en verdad... Él dirá cómo y cuándo terminan...

    La vida espiritual es como dices... no tiene límites... es infinitamente amplia y todo es tan novedoso para nuestra mente... en la medida que vamos 'descubriendo' nuevas experiencias nos vamos llenando de PAZ Y AMOR...

    Mi nena está mejor... y ahora creo que con cariño y amor mejorará todavía más... pienso ser una clueca total en estos días siguientes...

    Besos y abrazos ISABEL... Dios te bendiga siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:05 p. m.

    anónimo reiterativo:

    qué pretendes lograr?

    ResponderEliminar
  9. Alejandro7:28 p. m.

    Jaja, ¿al coro y a los monaguillos pones por testigos? Siempre tan guasón.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:48 p. m.

    anónimo reiterativo:

    qué pretendes lograr?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:56 p. m.

    Hora Cero ¿Eres hombre o mujer?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:58 p. m.

    anónimo reiterativo.
    Ya deja de dar lata.
    Que no puedes opinar de manera constructiva?
    Si no lo puedes hacer, mejor guarda silencio.
    Calladito(a) te vez más bonito(a)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:25 p. m.

    anónimo reiterativo, ¿por qué te reiteras tanto? deja de reiterarte de una vez hombre que reiterarte tanto está muy feo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. MARIA DEL CARMEN.
    Vas a estar muy a gusto. Tu plán es perfecto y dedicarse a ser mujer, es de las mejores dedicaciones a las que se puede una dedicar en la vida.
    Un fuerte abrazo y que Dios os bendiga a ti y a tu familia.

    Sara.
    Estoy bién gracias a Dios. Ya hablaremos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:35 p. m.

    Madre mia! Prefiero no saber la respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:37 p. m.

    Hola, hoy me he comparado con el evangelio de San Pablo a los corintios, en el que se nos comenta que mi soberbia ha sido una espina clavada por un angel de Satanás,

    También el sacerdote antes de irnos, nos ha leido la cartilla de como debemos comulgar tanto en la mano como en la boca


    Me ha hecho gracia en la homilia, yo me voy a ver escaparate, me compro algo y se me quita la depresión,

    Ahora mismo me acabo de reír.

    Saludos a todos os quiero

    Monse

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:42 p. m.

    Hora Cero, Monse no hace ni puñetero caso a los tarotista.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:48 p. m.

    Además le encanta pasearse por su blog, disfruta y aprende un monton,

    ResponderEliminar
  23. Esta tarde he visto la tertulia de Lágrimas en la Lluvia, sobre los problemas que ha traído la modernidad a la Iglesia. El debate ha sido muy interesante. Además de el moderador, había tres sacerdotes y un seglar. Me imagino que alguno de vosotros lo habreis seguido.

    HORA CERO. He entrado en tus blogs y las imágenes, como siempre muy bonitas, pero hay una de ellas que me ha gustado especialmente. Es una niña, sentada en la cama delante de la bandeja del desayuno, a la que acompañan un precioso gatillo y un perrito, que tienen sus miradas fijas en la bandeja.
    Los cantos gregorianos del Techo de Cristo, magníficos.
    Te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. MONSE.
    Dijiste que habías llevado unas azucenas a la Virgen de tu parroquia y me pareció entender, que cuando volviste, ya no estaban.
    ¿Todavía hay azucenas en Málaga?
    ¿Son compradas en alguna floristería o las cultivais en la casa?
    Son unas de mis flores favoritas, pero en Granada no las encuentro. Lo más parecido que hay aquí son lilium, que son parecidas pero mas grandes y de varios colores y no tienen el perfume de las azucenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:59 p. m.

    ¡Hora Cero!
    Eres hombre o mujer?
    Las barreras del spam se saltan porque es un bloguero de blogger, y también depende de la configuración de los comentarios.
    No se pueden ocultar los comentarios, solo eliminar el contenido, o eliminar totalmente el comentario.
    Solo eso hay en blogger.
    Y como el dueño de blogger es google, pronto desaparecerá el perfil de blogger para dar paso a google+

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:59 p. m.

    Hola Isabel, son cultivadas en mi casa, creo que con cebollas las podrás cultivar.



    Ya no las hay en mi casa, salen por el mes de abril y florecen entre abril y mayo

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos!!! n__n
    Padre, que retablo tan precioso ha puesto de San Juan bautista, precursor de nuestro señor Jesucristo y mártir.
    Me ha hecho gracia lo de la petición que hicieron que ha usted le hizo gracia jajajaja.
    Bueno pero es que padre hay que pedir por esas ovejillas descarriadas ;D

    Carmen: Muchos besitos para ti y los tuyos, ah y para pelusa :D

    Hora Cero: Tienes razón, perdona mi estupidez. Pero soy lenta hasta para pillar eso que me dijiste como no me lo dijeras claro ains.
    Y a veces me voy por donde no es.
    Perdóname y gracias por tus cariñosas palabras y tu cariñoso saludo.
    Tienes razón, algo especial hace que vea siempre tus blog nuevos el señor me lo dirá :D
    Con tu permiso te tutearé :) de tus blogs me gusta todo. Desde los textos que es lo mas importante y me hace meditar y llevarme al señor hasta las imágines y música.
    Un abrazo!

    Mami besitos grandes para ti.

    A todos en general, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Compré un bulbo de azucena y lo planté en su tiempo. Salieron las hojas, pero no ha salido ninguna azucena. Mi hija mayor vió el año pasado, una ventana llena de azucenas. Mi abuela también tenía en el patio de su casa, la blanca, que es la que a mi me gusta y la roja, que le llaman por aquí "la suegra y la nuera", porque en el mismo tallo hay dos azucenas rojas, dándose la espalda una a otra. Pero ni las encuentro, en maceta, en viveros, en ninguna época del año, ni las encuentro como flor cortada y solo hay bulbos. No se cual es el problema con esta flor, con lo bonita que es y el perfume tan bueno que tiene. El otro día estuve con mi hija mayor en un vivero que no habíamos visitado antes y compramos varios ejemplares y algunos poco comunes de encontrar en viveros, pero en ninguna época que voy, puedo encontrar azucenas.
    Gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  30. Sara . Perdona que te corrija, pero no se pone "ha usted", sino a usted. Tú que sabes tanto de ordenadores, que trabajo te cuesta darle a la tecla del corrector mujer. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. ┏┓┏━┳┓╋┏┳━━┳┳┓
    ┃┃┃┃┃┗┳┛┣┃┃┫┃┃
    ┃┗┫┃┣┓┃┏╋┃┃┫┃┃
    ┗━┻━┛┗━┛┗━━┻━┛
    ┏━━┳━━┳━┳┓┏━━┳━┳┳━━┳┓
    ┗┓┓┃┏┓┃╋┃┃┗┃┃┫┃┃┃┏━┫┃
    ┏┻┛┃┣┫┃┓┫┗┳┃┃┫┃┃┃┗┓┃┃
    ┗━━┻┛┗┻┻┻━┻━━┻┻━┻━━╋┫
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗┛

    ♥~✿.。.:*♥¸.•´*¨`*•✿─
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▄████▄─▄████▄♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▐▀████████████▌♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▐█▄▓██████████▌♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▀███████████▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▀███████▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▀███▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓♥~✿.。.:*...
    ▓▄████▄─▄████▄♥~✿.。.:*
    ▐▀████████████▌♥~✿.。.:*
    ▐█▄▓██████████▌♥~✿.。.:*
    ▓▀███████████▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▀███████▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▀███▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓█♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓♥~✿.。.:* ♥

    ResponderEliminar
  32. Por cierto:

    Que curiosones sois!!!

    ¿Que mas da si Hora Cero es hombre o mujer?

    Es un alma de Dios y ya está.

    Yo también le pregunte eso antes y lo borré, porque me parece una impertinencia muy grande y de una falta de educación muy fea.

    No os lo tomeis a mal pero es así
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ┏━┳┳┳━┓
    ┃╋┃┃┃┻┫
    ┗┓┣━┻━┛
    ╋┗┛
    ╋┏┓╋┏━┓╋╋╋╋╋╋╋┏━┓╋┏━┓
    ┏┛┣━┫━╋━┳━┓┏━┳┫━╋━┫━┫
    ┃╋┃┻╋━┃━┫╋┗┫┃┃┣━┃┻╋━┃
    ┗━┻━┻━┻━┻━━┻┻━┻━┻━┻━┛

    ‎............✿...(¯)(¯)
    ╔══╗✿....ζ`(^.^)
    ║░░║...✿..('')♥('') ✽•*`*•.¸¸.•
    ║░░╚═╗─▀██▀─█▀█.█─█.█▀
    ╠════╣──██──█▄█.▀▄▀.█▀─✽❥
    ║░╔╗░║──██─────.──.─▀▀──✽❥
    ║░╚╝░║─▄██▄█.▄██▄██▄
    ╠═╦╦═╣╔════╗.▀██♥██▀
    ║░╚╝░║║░░══╣.░░▀█▀
    ╚╗░░╔╝║░░══╣
    ░╚══╝░╚════╝

    ResponderEliminar
  34. Si mamá, pero me da pereza jajajaja.
    Es muy raro no tengo faltas escribiendo en papel pero luego en el teclado no se que me pasa. o__o

    Me desconozco por completo.

    Ademas no soy la única que tengo faltas aqui.

    Por cierto, no me corrijas en público mamá que me da vergüenza jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ℒϴⅤℑÜ ÐѦℛℒℑℕḠ ⊥Ṳ✝Ṳ !

    tU aNGEL TE gUARDE tODA LA nOCHE!

    _______________¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶✬
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶__¶¶¶¶
    ___________¶¶¶______¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶___✬
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶______¶¶¶¶
    _________¶¶¶_____¶__¶¶¶
    _________¶¶_____¶¶__¶¶
    _________¶¶______¶¶¶¶
    __________¶¶
    ___________¶¶¶¶__¶¶
    _____¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶_¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶__¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶_¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶_¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶__¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶_¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶_¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶__¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶__¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶__¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶
    ¶¶¶
    ¶¶

    ResponderEliminar
  36. Muchos besos pa ti, corazón!


    ´´´´´´´´´´¶¶*..**..*
    ´´´´´´´´´¶¶¶ .*.*.*.
    ¶¶¶´´´´´¶¶´¶*..**.*.
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶*.*.**..**.
    ´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.*.
    ´´´´´¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶*.*.**.
    ´´´´¶¶´´´´´¶¶¶.**.**.*.
    ´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶*.*.*.**.
    ´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´´´´´´´´¶*.**.*.*.*
    ´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´¶¶*..**.*.
    ´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶*.*.**.*
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶*.*.**.*.*
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.*
    ´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´¶¶ *.**.*.*
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶*..**.**.*
    ´´´´´´¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶*.**.*.* /
    ´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.**…
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶*….
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶*.**.*
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶*.*.*.**.
    ´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶´´´´¶¶*.*.*.**.
    ´´´´´´´´´¶¶´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶*.*.*.*
    ´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶´¶¶¶ .**.*.
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶ *.**.*
    ´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶ *.**.
    ´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶*.*.*.
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶*.*.**.
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶*.*.**.*

    ResponderEliminar
  37. ¡Ah, si, Isabel, la foto de la preciosa niña con la bandeja del desayuno! de las sandalias del Pescador ¡Me encanta! Esa foto la subió el P. Forthy a su blog hace varios años, seis años o más, y la vi allí por primera vez. La copié y la guardé en mi archivo, y nunca me he desprendido de ella. Es una preciosidad de foto. La niña es un encanto, y el gatito y el perrito tan pendientes del desayuno de la niña, contrastan con la niña tan conecentrada en sus oraciones matinales. Todo en esa foto está cuidado al detalle. He escrutado cada detalle de la habitación donde está la niña, y creo que es una foto muy educativa. Puedo pasar horas mirando fotos donde aparecen animales al lado de personas, incluso animales adultos, a veces fieras, al lado de tiernos rostros de infantes, y hay una diferencia asombrosa entre la mirada incluso del infante y la mirada del animal. La mirada del animal, sea el animal que sea, es una mirada vacía, mientras que la de la persona es una mirada que rebosa vida. Es muy curioso este hecho, pero te invito a ti y a los demás que hagáis la prueba, es algo asombroso y digno de ver.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:26 p. m.

    No es tanto curiosidad de saber si es hombre o mujer.
    Por la manera de escribir textos se deduce que es hombre, además por la forma en como da respuestas.
    Es bueno que que diga, porque varias personas se han referido a él, como mujer.
    No hay nada de malo en decir si uno es hombre o es mujer.
    Yo, que estoy escribiendo soy mujer americana de habla hispana.

    ResponderEliminar
  39. Duerme bien y que tengas hermosos sueños!

    ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.♥

    Te mando muchos besitos y cariñitos, mi Amor!

    ╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪████▓╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪▓███▓╪╪
    ╪╪███████▓╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪███████╪╪
    ╪╪█████████╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪█████████▓╪
    ╪╪██████▓███╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪██▓▓██████▓╪
    ╪▓█████▓▓▓▓██╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪██▓▓▓▓█████▓╪
    ╪▓████▓▓▓▓▓▓██╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪██▓▓▓▓▓▓████▓╪
    ╪▓███▓▓▓▓▓▓▓███╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪███▓▓▓▓▓▓▓████╪
    ╪▓███▓▓▓▓▓▓█████╪╪╪╪╪╪╪╪▓████▓▓▓▓▓▓▓██▓╪
    ╪▓███▓▓▓▓▓███████╪╪╪╪╪╪▓██████▓▓▓▓▓▓██▓╪
    ╪▓██▓▓▓▓▓▓███████▓╪╪╪╪▓████████▓▓▓▓▓▓█▓╪
    ╪╪██▓▓▓▓▓██████▓██▓╪╪▓▓█▓▓█████▓▓▓▓▓▓█▓╪
    ╪╪██▓▓▓▓██████▓▓▓█╪▓█╪▓▓▓▓▓█████▓▓▓▓▓█▓╪
    ╪╪██▓▓▓██████▓▓▓▓█▓▓█▓█▓▓▓▓██████▓▓▓▓█╪╪
    ╪╪▓█▓▓██████▓▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓▓██████▓▓▓█╪╪
    ╪╪╪█████████▓▓▓▓▓▓█▓▓█▓▓▓▓▓▓▓██████▓█▓╪╪
    ╪╪╪████████▓▓███▓▓█▓╪█▓▓▓█▓▓▓▓███████╪╪╪
    ╪╪╪╪████▓▓████▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓▓█▓█▓▓████╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪╪╪╪████▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓████▓╪╪╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪╪▓█████▓▓▓▓▓█████▓▓▓▓▓█████╪╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪╪█████▓▓▓▓▓█▓█▓▓█▓▓▓▓▓▓████▓╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪█████▓▓▓▓▓██▓▓▓╪██▓▓▓▓▓▓████╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪████▓▓▓▓▓▓██╪▓█╪██▓▓▓▓▓▓▓███▓╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪███▓▓▓▓▓▓███╪▓█╪███▓▓▓▓▓▓███▓╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪▓███▓▓▓▓▓████╪██╪████▓▓▓▓▓███▓╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪▓███▓▓▓▓▓████╪██╪▓████▓▓▓▓▓███╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪▓██▓▓▓▓▓████▓╪╪╪╪╪████▓▓▓▓▓██▓╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪███▓▓▓█████╪╪╪╪╪╪█████▓▓▓████╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪▓███▓██████╪╪╪╪╪╪▓█████▓▓███╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪╪█████████▓╪╪╪╪╪╪╪█████████▓╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪╪██████▓██╪╪╪╪╪╪╪╪▓█▓▓▓████╪╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪╪╪▓██████╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪██████▓╪╪╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪╪╪╪▓████╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪▓████╪╪╪╪╪╪╪╪╪
    ╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪

    Buenas noches y hasta mañana!

    tE AMO CON TODO MI cORAZÓN! ♥

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ¡gяα¢ιαѕ ρσя qυєяєямє тαитσ!

    ¡ﻮгคςเคร ק๏г ợยєгєг๓є tคภt๏!

    ¡ⓖⓡⓐⓒⓘⓐⓢ ⓟⓞⓡ ⓠⓤⓔⓡⓔⓡⓜⓔ ⓣⓐⓝⓣⓞ!

    ¡ģŕάςίάş ρόŕ qùέŕέŕмέ ţάήţό!

    ____❤___/)___./¯❤”"”/’)
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯’\_❤„„„„\)
    ___☼♥/)_♥☼♥____☼♥./¯”"”/’)
    ¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥’\_„„„„\)
    ________/)_♥☼♥_____./¯”"”/’)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯♥☼♥¯¯¯¯’\_„„„„\)

    ResponderEliminar
  42. ______(¯`:´¯)
    ____(¯ `•.\|/.•´¯)
    (▓(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓▓▓▓▓▓▓)
    (▓▓(_.•´/|\`•._) ▓▓▓▓▓▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓(_.:._)▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓▓▌▌▓▓(¯`:´¯)▓▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓▓▌▌_(¯ `•.\|/.•´¯)▓▓▓)
    _(▓▓▓▓▓▌(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓)
    __(▓▓▓▓▌▌▓(_.•´/|\`•._)▓▓)
    ___(▓▓▓ ▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
    _______███._(¯`:´¯).


    ▓▓▓(¯`:´¯)
    ▓.(¯ `·.\|/.·´¯)
    ▓(¯ `·.(۞).·´¯)▓(¯`:´¯)
    ▓ (_.·´/|\`·._) (¯ `·.\|/.·´¯)
    ▓▓▓(_.:._)▓ (¯ `·.(۞).·´¯)
    ▓▓▓(¯`:´¯)▓▓(_.·´/|\`·._)
    ▓.(¯ `·.\|/.·´¯)▓▓(_.:._)
    ▓(¯ `·.(۞).·´¯)▓
    ▓ (_.·´/|\`·._)▓▓
    ▓▓▓(_.:._) ▓▓▓
    ▓▓▓(¯`:´¯ )▓▓▓
    ▓.(¯ `·.\|/.·´¯) ▓▓
    ▓(¯ `·.(۞).·´¯)▓(¯`:´¯)
    ▓ (_.·´/|\`·._) (¯ `·.\|/.·´¯)
    ▓▓▓(_.:._)▓ (¯ `·.(۞).·´¯)
    ▓▓▓(¯`:´¯)▓▓(_.·´/|\`·._)
    ▓.(¯ `·.\|/.·´¯)▓▓(_.:._)
    ▓(¯ `·.(۞).·´¯)
    ▓ (_.·´/|\`·._)
    ▓▓▓(_.:._)


    ███_ (¯`v´¯)
    ████(¯`(█)´¯)
    _███ (_.^._)
    __████_(¯`v´¯)_
    ___███(¯`(█)´¯)█_(¯`v´¯)
    ____██_(_.^._)█_(¯`(█)´¯)
    _____███_(¯`v´¯)´(_.^._)
    ______██(¯`(█)´¯)(¯`v´¯)
    _______██(_.^._)(¯`(█)´¯)_
    ____(¯`v´¯)__█__ (_.^._)(¯`v´¯)
    ___(¯`(█)´¯)_█(¯`v´¯)__(¯`(█)´¯)
    ____ (_.^._)_█(¯`(█)´¯)__(_.^._)
    _____ (¯`v´¯)█(_.^._) (¯`v´¯)
    ____(¯`(█)´¯)█____(¯`(█)´¯)
    _____(_.^._)_█_____(_.^._

    Todas para ti, corazón!
    Que llenen tu habitación de suave aroma de amor.

    ResponderEliminar
  43. ….°\,,,,,,/°
    ..(`°(◔␣◔)°´)
    ..(°o( ▓ )o°)
    ……..╝╚

    hormiguita para Sandalias.

    ResponderEliminar
  44. ✿¸•*`*•.¸ƸӜƷ✿¸•*`*•.¸ƸӜƷ✿ƸӜƷ✿¸•*`*•.¸ƸӜƷ•*

    ý φяล¢เลร ק๏я ợµэяэямэ †ลи†๏ мเ ลм๏я!

    †э ลм๏ ¢๏и †๏∂ล мเ ลℓмล!

    ✿¸•*`*•.¸ƸӜƷ✿¸•*`*•.¸ƸӜƷ✿ƸӜƷ✿¸•*`*•.¸ƸӜƷ•*

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:53 p. m.

    Con la cena encima, no puedo hacer mucho, pues por este momento estoy aquí en el blog.


    Los dibujitos son como las visitas del médico es un hola y un adiós muy rápido

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:54 p. m.

    anónimo reiterativo eres hombre o mujer

    ResponderEliminar
  47. мє gusŧαη ŧus fłørєs cαriñø!

    bєsiŧøs dє cЋøcø ρα ŧi!


    ─▄█▀█▄──▄███▄─░░░(¯`.´¯)░░(¯`.´¯)
    ▐█░███████████ ✿ (¯≻ ✿ ≺¯)(¯≻ ✿ ≺¯)
    ─██▒█████████─ ´¯)░(_.^._)(¯`.´¯)^._)
    ──▀████████▀── ✿´¯)░░ (¯≻ ✿ ≺¯)
    ─────▀██▀─────── ´¯)░.. (_.^._)
    ────── ❤──────¤´¯`»¤°.¸¸.•´¯`»❥

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:57 p. m.

    Los dibujitos son besos y abrazos que dos enamorados se dan, en la distancia.

    ResponderEliminar
  49. Todo lo tuyo me gusta y me enamora, Tutu.
    Besitos de choco y rellenos de mucho amor pa ti!
    Buenas noches, cariño mío!

    ╔╗╔═╦╦╦═╗ ╔╗╔╗
    ║╚╣║║║║╩╣ ║╚╝║
    ╚═╩═╩═╩═╝ ╚══╝
    ¸.•`´¯)♥(¯`´•.¸ ¸.•`´¯)♥(¯`´• ¸.•`´¯)♥

    __♥♥♥_____♥♥♥___♥♥♥
    _♥█████♥_♥█████♥▒▒▒▒▒♥
    ♥███████♥███████♥▒▒▒▒▒♥
    ♥███████████████♥▒▒▒▒▒♥
    _♥█████████████♥▒▒▒▒▒♥
    ___♥█████████♥▒▒▒▒▒♥
    _____♥█████♥▒▒▒▒▒♥
    _______♥█♥___♥▒♥
    ________♥_____♥

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:07 a. m.

    Los caminos del Señor son inescoltable,

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:13 a. m.

    Como pez en el mar
    el alma que necesita a DIOS

    Como medusa en el mar
    alma maligna que el mar ha arrojado
    Hoy en la playa hay una plaga de medusa que los niños se han entretenido en cogerla con la paleta y el cubo



    Y dos medusas bastantes grandes

    UN Hombre que salia del agua, le ha picado una.


    Alba

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. La cabeza de San Juan Bautista fue trofeo logrado por la infinidad de pecados y desordenes de herodes con su cuñada y sobrina, y muchas cosas màs que nos revela la historia, es imposible que ante la caridad y el celo por las almas San Juan Bautista, que era ejemplo de castidad, se hubiese quedado callado.
    Me asaltan algunas dudas, en cuanto a como
    se puede estar en comunion mientras no se demuestre lo contrario¨.
    Como es demostrar lo contrario?
    Si algun ministro dice homilias que no estan de acuerdo con el evangelio, o vive no de acuerdo al celibato o hace cosas que faltan al magisterio, se puede seguir en comunion con la iglesia, si el obispo no le dice nada?
    Toda unidad espiritual en el bien o en el mal es para la eternidad?
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:23 a. m.

    esto de la tostada empieza a ser ya reiterativo

    que pretendes sandalias reiterativas?

    ResponderEliminar
  56. Sandalias está probando en la paciencia a Yoyo y esta lo sabe.
    Pero Yoyo no encuentra ninguna tostada y menos aún con aceite y se siente frustrada por no poder complacer el capricho de Sandalias.
    Pero el café, sí que lo pesqué para ti:

    ______________________§
    __________________§__§
    _________________§__§
    ________________§___§
    ________________§____§
    __________________§____§
    ___________________§___§
    ___________________§__§
    ______________§§§§§§§§§§§
    __________§§§§§§_______§§§§§§
    ________§§§§_______________§§§§
    _______§§§___________________§§§
    _______§§_____________________§§
    _______§§§§§______________§§§§§§§§§§§
    ______§§__§§§§§§_______§§§§§§__§§___§§
    ______§§______§§§§§§§§§§§______§§___§§
    ___§§_§§_______________________§§§§§§
    _§§§§_§§________§§§_§§§________§§_§§§§§
    §§§§§_§§_______§§§§§§§§§_______§§_§§§§§
    §§§§§_§§_______§§§§§§§§§_______§§_§§§§§
    §§§§§§_§§_______§§§§§§§_______§§_§§§§§§
    §§§§§§§_§§________§§§_______§§_§§§§§§§
    _§§§§§§§§_§§_______§_______§§_§§§§§§§§
    ___§§§§§§§§_§§§§§§§§§§§§§§§_§§§§§§§§
    _____§§§§§§§_______________§§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    _________§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ____________§§§§§§§§§§§§§§§

    ResponderEliminar
  57. HORA CERO.
    Efectivamente la fotografía no puede ser mas bonita y con todos los detalles cuidados al máximo, como a mi me gusta, por eso es tan bonita; la preciosa niña en oración, los animalitos, la habitación, la cama, la bandeja y hasta el contenido de la bandeja. Todo es perfecto. Pero hay una cosa en la que no nos vamos a poner de acuerdo. Y es en la expresión de los ojos de la niña y la expresión de los ojos de los animales, según tú vacíos, según yo, llenos de nobleza, fidelidad y amor.
    ¡Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro!
    Pero te vuelvo a repetír. Te felicito por tu buen gusto.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Vengo del blog de atrio.

    Y no se porque, pero cada vez que los visito y medito su contenido, me dan ganas de no esperar a mi mejora e irme al convento.

    Me pregunto cual será la voluntad del Señor en mi.

    Por mas que le hablo, sigo sin hallar en mi corazón la respuesta!

    ResponderEliminar
  60. Perdona Isabel, pero la frase tan conocida de “¡Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro!”, me parece sencillamente una barbaridad. No es comparable la persona con el animal. La persona es el fiel reflejo de su Creador, te recomiendo la próxima entrada de la Mirada Contemplativa, si mal no recuerdo, hay unas palabras de Jesús a Santa Catalina de Siena que hablan precisamente de la grandeza con que fue creada el alma humana. El alma mira a través de las ventanas de los ojos de las personas, por eso cuando miramos los ojos de una persona vemos que algo late en su interior. Cuando miramos las ventanas (ojos) de cualquier animal irracional, asomándonos vemos el vacío, nada late en su interior.

    ResponderEliminar
  61. Sara, una máxima de los Padres del Desierto: "sigue los impulsos de tu corazón" [y hallarás tu vocación], lo que está entre corchetes es mío.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. HORA CERO.
    Creo que no tienes animales en casa. Yo desde que los tengo, los considero muy superiores al hombre en buenos sentimientos. Desde hace muchos años, mi opinión sobre el hombre, es manifiestamente mejorable. Mira si es así, que tuvo Dios que hacerse hombre para redimirnos de nuestros pecados. Y mira si es asi, que el hombre fue capaz de ser tan cruel, como para matar al mismo Dios, hecho hombre.
    Desde que tengo animales, no puedo ver una corrida de toros, ni una de esas ¿fiestas? bárbaras que hay a lo largo y ancho del mundo. No soporto ningún maltrato a los animales. Me parece de una crueldad sin límites maltratár a una criatura,( no olvidemos que también a ellos los creó Dios,)que no se puede defender, ni tiene a quién los defienda. Pero nada me puede extrañár, que quién es capaz matar a una criatura en el vientre de su madre, con el consentimiento de esa madre, y quién es capaz ,es el hombre, pueda maltratar o matar con esa maldad a un animal. Y ha habido incluso santos, que miraban a los animales como hermanos: Mi santo favorito, después de S. José, S. Francisco de Asís.
    Estoy viendo en televisión, que hace dos años de la ley del aborto. También la matanza de cristianos en Kenia. Una posible ley de eutanasia en el país vasco....
    Y se que hay todavía gracias a Dios personas muy buenas, pero el hombre en general, hombre y mujer, deja mucho que desear. Es lo que pienso y es lo que digo. Y esa desconfianza en el ser humano en general, cada vez se está haciendo mas fuerte. La experiencia me lo está demostrando.

    ResponderEliminar
  64. Eduardo2:57 a. m.

    Precioso altar sin duda con respecto a las oraciones estoy de acuerdo ellas de spor si nos invitan a nadar en la gracia de Dios y el Señor a superar nuestras diferencias. Aunque algunos se exseden

    ResponderEliminar
  65. Hola padre Fortea: entonces hay que decirles a las autoridades eclesiásticas que los excomulguen.
    A veces lo que creemos bondad y/o paciencia en realidad es cobardía o es un "no me importa que dañen el Corazón de Cristo y de la Iglesia".
    Porque los católicos somos buenos tenemos que soportar que insulten nuestros dogmas y nuestra santa "Fe", y ellos son los malos, entonces hay que tenerles paciencia y ser bondadosos, mmmmm hay que darles un correctivo.
    A la Fe hay que defenderla hasta con la vida y no nos equivoquemosque la cobardía se disfraza de falsa paciencia y falsa bondad.
    Ho qué diría san Policarpo que murió por su Fe, por nuestra Fe.
    Saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:22 a. m.

    Hora Cero quizá un día aparezca con mi perfil de blogger, espero animarme, me da miedo con muchos trolls que hay por aquí.
    No me gusta estar discutiendo muchas cosas que parecen de niños, prefiero ir más a profundidad.
    Hasta apenas hoy entre en el blog del Padre Fortea, hacía más de un año que no entraba, por unas cosas que pasaron también aquí, con los comentaristas en "que lugar tan bonito" antes entraba con mi perfil, y además esta con mi nombre real y enlaces a todo lo que hago en la vida diaria, por eso ahora prefiero esperar.
    Y perdóname si te incomodé con preguntar, no creí que fuera algo malo.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Si tienes razón, Isabel, pero tú estás hablando del pecado y eso es diferente. Los animales porque no tienen alma no son tentados. Entonces si comparamos el pecado con los animales irracionales o con cualquier otra cosa, por supuesto que no hay nada peor que el pecado, deleznable y el único mal y causa de muerte que hay en el mundo. No puedo comparar un gato con el asesinato del aborto, es evidente, pero incluso un alma corrompida por el pecado sigue siendo un alma y por duro que parezca tiene más vida que algo que no existe como es la ausencia de alma en animales irracionales. Ningún pecador está tan corrompido que no tenga posibilidad de salvación por la sangre redentora de Cristo, sin embargo, ningún animal irracional heredará la vida eterna ni es hijo de la promesa, ni le será aplicada la sangre redentora de Cisto. Isabel, no tengo animales en casa pero toda mi familia tiene animales domésticos, y algunos varios (tres y cuatro gatos y esas cosas), y me encantan los animales y creo que alguna vez lo he dicho, son pura ternura porque entre otras cosas no han ofendido nunca a Dios, también es cierto que no han tenido posibilidad de ofenderle. Es una barbaridad la frase de “cuanto más conozco al hombre más amo a mi perro” y te lo digo con conocimiento de causa, yo he sufrido la violencia brutal del ser humano en mi propia carne (lo conté en una ocasión, cuando el esguince y todo eso) aun así no cambiaría nunca al peor de los pecadores por el mejor de los animales.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. AL DESPERTAR, ME SACIARE DE TU PRESENCIA SEÑOR.

    ResponderEliminar
  73. HORA CERO.
    Es que yo creo que los animales si tienen alma. No tienen la inteligencia del ser humano, pero si tienen alma, pequeñita como ellos. El Papa Juán Pablo II, admitió que los animales tenían alma. S. Francisco de Asís llamaba a los animales hermanos, hasta a uno de los más fieros, como es el lobo. También otros santos han pensado así. Hay un día en el año, creo que es el de S. Antonio Abad, en el que es muy frecuente que vayan las personas con sus mascotas, para que estas sean bendecidas. En Madrid creo que es muy tradicional ese día. Incluso en filosofía se dice que los animales tienen alma, "en grado distinto al del hombre, pero si la tienen". Yo a los hechos me remito. A mi los animales no me dan más que cariño. Algo que no tiene alma, pongamos por ejemplo una piedra, no te puede dar amor porque es algo inanimado. Un ser humano," si tiene maldad en esa alma," ya sabemos lo que es capaz de hacer. Lo vemos contínuamente en los telediarios. Y sólo salen los casos más notorios.
    Esto es algo como creer o no creer. Tu no me puedes convencér a mi, ni yo te puedo convencér a ti. Es algo que se siente. Mi experiencia es que el ser humano, (lo llamo así para que no haya confusión), me ha hecho y me hace mucho sufrír, mientras que los animales no me dan más que amor. Y si tengo que salír a defender un animal que está siendo maltratado, salgo, (me ha pasado), aunque me meta en problemas.
    Y tu última frase si que me parece una barbaridad. Que no cambiarías al peor de los pecadores, por el mejor de los animales. Pero es tu opinión.
    Algo que muchas veces me hace cuestionar ciertas cosas es el sentido del mal en el mundo. Y se que nadie me puede contestar a esta cuestión. He hablado con sacerdotes y he leído sobre el tema. Te digo lo que he oído de un sacerdote, ya una figura importante de la Iglesia. Dios es todo Amor. Todo lo que sale de El es bueno. El lo único que sabe es amar. Nada pués malo viene de El.
    La Palabra dice que fué el Maligno, quién por medio de la envidia, entró el mal en el mundo.
    Entonces muchas veces me he preguntado porqué hay hombres malvados, que no hacen nada más que daño a su alrededor. La única respuesta que me parece posible es que estén ahí para servír a los demás de purificación. No se me ocurre otra.
    Buenos días nos de Dios.

    ResponderEliminar
  74. Esa capilla portátil, me resulta muy golosa. Menos mal que no soy amigo de lo ajeno...

    ResponderEliminar
  75. La única amistad que tengo con lo del ajeno, es su mujer, pero intento controlarlo, aunque a veces me resulta muy difícil. Ah, qué le voy a hacer...

    Yo no sé cómo los religiosos pueden aguantar el celibato, francamente, no lo sé.

    ResponderEliminar
  76. La capilla portátil ..de qué tamagno será? Y su peso? Y dónde la trasladarían..de misisones? al desierto? Imagino que será más grande pero a mí se me antoja como un 'laptop' o Ipad medieval..

    ResponderEliminar
  77. anónimo no reiterativo10:54 a. m.

    anónimo reiterativo:
    ya está bien de reiterarte!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:01 p. m.

    Buenos días
    l
    Mrswell, el otro día hablando de la persona que huye por la puerta de atrás, pues vino y una me dijo,Monse ha venido este, y yo le dije que no lo saludaba, porque como dice en el blog de atrio, Marta y Maria

    el enemigo que se esfuerza por abanarlo, no merece la pena escucharlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Un amigo electricista dice que le cabe en la caja de herramientas ...

    ResponderEliminar
  80. Restaurante Dos Palillos12:55 p. m.

    Bien Mengual, bien.
    Por fin algo de humor inteligente...

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:08 p. m.

    A las almas vacias la gente le huye, es una lastima porque estas alma necesitan que les guie alguien para que puedan entrar en el mar.

    Rezar por el alma vacia cuando las huye, es como aquel que dice ; PADRE, YO colaboro con la iglesia, pero despues ve a uno que le falta el abrigo y con el estomago vacio y dice:



    ANDA, HIJO, QUE DIOS TE AMPARE

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:06 p. m.

    que Dios te ampare a ti, infeliz

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:09 p. m.

    Estas enfadado?
    Di tu nomnbre, porfavor
    Guardas rencor por la pelea del otro día

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:40 p. m.

    las criticas son un motivo de division

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. …...`, | /
    .-..-.,-***-,.-.-.¯`°´¯
    .-..-.( °_° ),~*`+-..¯`°´¯
    ......_,-+~* *~+-,_..`*`)..¯`°´¯
    .(_.-~`+~-,__,~´`*´*
    ....^v^
    _____________$…... ^v^..
    ____... ^v^_____$$
    _____________$_$$
    _____________$$$ …..... ^v^
    _... ^v^_______$$_§§§.
    ___________$$$_§§§§§
    ___________$_$_§§§§§§ ………..... ^v^
    __________$$_$__§§§§§§
    _________$$$_$__§§§§§§§
    ________$$$$_$__§§§§§§§§
    _______$$$$$_$__§§§§§§§§
    _____$$$$$$$_$__§§§§§§§§§
    ____$$$$$$$$_$_§§§§§§§§§§§
    _$_$$$$$$$$$_$_§§§§§§§§§§§
    _$$_$________$$$_____$$$$$___$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$.
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _..-+*°*+-.._ ~~~*°*~~~ _..-+*°*+-.._
    ~~~ _..-+*°*+-..~~~~ _..-+*°*+-.._
    _..-+*~~°*+-..__..-+*~~~~°*+-.._*+-...-+*°
    _.~*°*~~~~ _..-+*~~~~°*+-.._*.-+*°*+-.._

    ¡Paso surfeando, querido Tutu, a dejarte muchos besitos de choco y todo mi amor para ti!

    ResponderEliminar
  87. __________________________$$$$___$$$$
    ____________________$$$____$$$___$$$_$$$$
    ____________$$$____$$$$_____$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$____$$$$___$$$$$_____$$$$$$$$$$
    ____$$$$____$$$$_$$$$_________$$$$$$$$$
    _____$$$$___$$$__$$____________$$$$$$$$
    ______$$$$___$$_________________$$$$$$
    $$$$____$$_______________________$$$$$
    $$$$$$$_______$$$$$$$$$___________$$$$$
    __$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$___$$$$$
    ______$$$$$$___________$$$$$$$$$$$__$$$$$
    _____$$$__________$$$_____$$$$__$$$__$$$$$
    ___$$$_______$$___$$$$$____$$$$$$$___$$$$$
    __$$$_______$$$$___$$$$_____$$$$$____$$$$$
    __$$$_______$$$$$____$__$____$$$_____$$$$$
    __$$$_________$$$______$$____$$$____$$$$$
    $$$$$_____$$$_________$$$___$$$___$$$$$$
    $$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$
    $__$$$$______$$$$$$$$$$__$$$$__$$$$$$$
    $$$$$$$$$$_____________$$$$___$$$$$$$
    _$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$
    _____________$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$
    _____________________$$$$$$$$$$$$$$
    ________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$____$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$_________$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$______________$$$$$
    _______$$$$$$$$____$$$$$$_________$$$$$

    ¡Feliz tarde, cariño! ♥

    ResponderEliminar
  88. Mi corazón sonríe cada vez que piensa en ti

    _____$$$$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$_________$$$$___$$$$$$_____________$$$$$$$$$$$
    _$$$$____________$$$__$$$$$$_________________$$$$$$$$$$$
    $$$$_______________$$_$$$$$$_____$$$$$$$$_______$$$$$$$$$
    $$$_____$$$$$$$_____$_$$$$$_____$$$$$$$__$$_______$$$$$$$
    $$__$_$$$$$$$$$$$_____$$$$$_____$$$$$$$$__$$________$$$$$
    $$__$$$$_____$$$$$______$$$$_____$$$$$$$__$$__________$$$
    $_______________$$________$$$______$$$$$$$$___________$$$
    $_____________________________________________________$$$
    $$___________________________________________________$$$$
    $$$______________$___________$$$____________________$$$$
    $$$$____________$$____________$$$_________________$$$$
    _$$$$__________$$$$$$___________________________$$$$
    __$$$$$_______$$__$$$$$$_______________________$$$
    ____$$$$$____$_______$$$$$$$$________$$______$$$
    ______$$$$$______________$$$$$$$$__$$$$____$$$
    ________$$$$$$_______________$$$$$$$$____$$
    ____________$$$$$$$____________________$$
    _______________$$$$$$$_______________$$
    ___________________$$$$$$$$$________$
    _________________________$$$$$$$$$
    ____________________________$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  89. (⁀‵⁀,) ❤ ¸.•°*”˜˜”*°•.❤ ❤Special For You
    .`⋎´❤ ¸.•°*”˜˜*°•. ❤ ❤YOU GIFT...a cup of kisses,
    ... ❤¸.•°*”˜”*°•.❤ ❤a heart of honey... ♥
    ....•°*”˜˜”*°•.❤ ❤ Happy Lovely New Week My Dear
    ....•°*”˜˜”*°•.❤ ❤Especialmente para ti
    ..•°*”˜˜”*°•.❤ ❤TE REGALO...una taza de besos,
    •°*”˜˜”*°•.❤ ❤un corazón de miel... ♥
    •°*”˜˜”*°•.❤Feliz amoroso nuevo inicio de semana para tiiii


    COFFEE♥ TIME♥
    ```)
    ``((
    (""""""")o
    ''''''"""""''''

    FELIZ TARDE CORAZÓN!

    ResponderEliminar
  90. ✿♥♥✿♥✿✿ⓂⓎ ⒶⓃⒼⒺⓁ✿♥♥✿♥✿
    ✿ⓁⓄⓋⒺ ⓎⓄⓊ✿♥♥✿♥✿✿ⓀⒾⓈⓈⒺⓈ♥♥✿

    ResponderEliminar
  91. ........♥)
    ████████-█
    -███████--█
    -▄█████▄


    ████████████████████████████
    █░░░░░░░GOOD░░░MORNING░░░░░░█
    ████████████████████████████
    ─████████████████████████▌
    ─████▀▄██████████▄▀██████▌▀▄───▄▄─▄▄
    ─█████▀─▄─▀██▀─▄─▀███████▌─▐▌─▐█████▌
    ─█████─▐█▌▐██▌▐█▌─▐██████▌─▐▌──▀███▀
    ─███▐█─▐█▌▐██▌▐█▌─▐▌█████▌─▐▌────▀
    ─███▌█▄──▄████▄──▄█▐█████▌▄▀
    ─████████████████████████▌
    ─▐█████▀█████████▀██████▌
    ──█████▌▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▐█████
    ───▀█████▄▄▄▄▄▄▄██████▀
    ─────▀██████████████▀
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ──▀███████████████████▀

    las tacitas son para Sandalias, de parte de Yoyo y Tutu ;)

    ResponderEliminar
  92. Alejandro3:44 p. m.

    A mí la capillita portátil me parece de mal gusto. Mejor si tuviese la imagen de Juan bautizando.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:45 p. m.

    no me engañaras más

    vete a la mierda

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:52 p. m.

    Eso de que mirándonos a los ojos no se ve nada... amigo, usted nunca miró a un perro inteligente.

    Rex.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:00 p. m.

    una taza de besos tuyos y tu corazón de miel....Mmmmm...¡qué dulce comienzo de semana, darling Tutu!♥

    Y esa tacita de café es preciosa y simpática como tú!
    Sandalias no se puede quejar, que le damos lo mejor de lo mejor....
    ;)



    ................................ ~*( )*~.
    ..............................(( *+* *+* ))
    ........................ ((_,»*¯*«*»*¯*«, _))
    ..........((_,»*¯*«*»*¯*«,_)) ((_,»*¯*«*»*¯*«,_))
    »*¯*«*»*¯*«,_)) ((_,»*¯*«*»*¯*«,_)) ((_,»*¯*«*»*¯*«
    ..................Ŀ♥√Ɛ Y♥Ʊ S♥ MƱƇĤ
    »*¯*«*»*¯*«,_)) ((_,»*¯*«*»*¯*«,_)) ((_,»*¯*«*»*¯*«
    ..........((_,»*¯*«*»*¯*«,_)) ((_,»*¯*«*»*¯*«,_))
    .........................((_,»*¯*«*»*¯*«, _))
    ...............................(( *+* *+* ))
    ...................................~*( )*~.

    ResponderEliminar
  97. Era yo, claro
    ;)

    ResponderEliminar
  98. ─▄▀▀▄▄▄▀▀▄─╔╗───────╔╗╔╗
    █─────────█║║╔═╦╦╦═╗║╚╝╠═╦╦╗
    ▀▄───────▄▀║╚╣║║║║╩║╚╗╔╣║║║║
    ──▀▄───▄▀──╚═╩═╩═╩═╝─╚╝╚═╩═╝
    ────▀▄▀ —
    so much darling!

    Pero Sandalias quiere tostaditas! falta todavia falta!

    ResponderEliminar
  99. Cariño, te prometo que no he encontrado una miserable tostada en toda la red! A ver si tú tienes más suerte!
    ____________________$$$$$$
    ___________________$______$
    __________________$________$
    _________________$_________$
    _________________$_________$
    _________________$_________$
    _______________$$$_________$$$
    _____________$$$_$_________$__$$$
    ___________$$_____$_______$______$
    _________$$________$$$$$$$________$$
    _______$$___________________________$$
    ______$_______________________________$
    _____$_________________________________$
    ____$___________________________________$
    ___$_____________________________________$
    __$_______________________________________$
    _$___________________________________$$____$
    _$________$$____________$___________$__$___$
    $________$__$________$$$_$$_________$___$___$
    $_______$____$______$_____$$_______$____$$$$$
    $_____$$______$$$$$$________$$$$$$$$____$$_$$
    $___$$__________________________________$$_$
    _$$$___________________________________$$$_$
    _$$____________________________________$$__$
    _$$$__________________________________$$$__$
    __$$$$______________________________$$$$__$
    __$_$$$$__________________________$$$$$___$
    ___$__$$$$$$___________________$$$$$$$___$
    ____$___$$$$$$$$$$_______$$$$$$$$$$$____$
    ____$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____$$
    _____$_$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$______$$_$
    _____$___$$$_____$$$$$$$$________$$$___$
    ______$__$__$$$$$___________$$$$$__$__$
    ______$__$_____$_$$$$$$$$$$$_$_____$__$
    _______$__$____$______$______$____$__$
    _______$__$____$______$______$____$__$
    ________$_$_____$_____$_____$____$__$
    ________$__$____$_____$_____$____$__$
    _________$_$____$_____$_____$___$__$
    _________$__$___$_____$_____$___$__$
    __________$__$__$_____$_____$__$__$
    ___________$_$___$____$____$___$_$
    ____________$$___$____$____$___$$
    ______________$$$$____$____$$$$
    _________________$$$$$$$$$$$

    Esta madalena es special, por eso!

    ResponderEliminar
  100. _________$$$$
    ______$$$$$$$$$$$
    ____$$$_________$$$
    ___$$_____________$$$
    __$$_$______________$$
    _$$_$$_____$$________$
    _$___$_______________$$$
    _$___$$_____________$$_$$
    _$_____$$$$____$$_$$___$
    __$______________$$_$_$$
    __$$__________$$$__$_$$$
    _$__$$$$_____$$___$$$$_$
    _$$_____$$____$$$$_____$
    ___$$$$$$$$$$$$___$$__$$$$$
    ___$___$______________$$__$$
    ____$_____$__________$$__$
    _____$_____________$$$__$$
    _____$$$$$$_____________$
    _____$___$$______$$$$_$$$
    _____$$$__$$$$$$$$____$$
    _______$$$$$$__$$$$$$$$$
    _________$$$$$_$$___$__$
    _________$$$$_$$$$$$$__$
    ____________$$____$$$$_$
    _____________$$$$$$___$$
    ______________$$$__$$cp$
    _______________$$$$$$$_$
    ________________$__$$$$$
    _________________$$$___$
    __________________$$$$$$
    ___________________$_$_$
    ____________________$$$$
    _____________________$_$
    ______________________$$

    Y este heladito de tu sabor preferido. jiji
    Hasta luego! ♥

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Sandalias frugal, a semejanza de los Padres del Desierto. Esa imagen donde en su ermita el Santo tiene las herramientas básicas colgadas en la pared, es magnífica.

    ResponderEliminar
  103. Que linda esa capillita portátil :-)

    ResponderEliminar
  104. Y ahora mientras YoYo y TuTu hacen esas ricas tostadas en horno de leña a la antigua usanza como las hacían nuestras abuelitas, voy a charlar un ratito con Isabel sobre el excitante tema del alma racional.

    Los animales irracionales, Isabel, también tienen alma, lo que pasa es que según nuestro sabio doctor, Santo Tomás de Aquino, el alma de los animales irracionales no es subsistente, es decir, no obra por sí misma y no puede seguir viviendo una vez muerto el cuerpo, y he aquí la gran diferencia con el alma humana, que vive después de la muerte del cuerpo. Vive para la vida o vive para la muerte. Pero vive.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:46 p. m.

    Las sandalias del pescador, no me valora mis comentarios, lo haga con buenas intenciones, valoras otros, y los mios los pone en el blanco

    ResponderEliminar
  106. huir de la realidad
    huir de la realidad
    huir de la realidad

    la ocultación
    la mentira
    la falsificación

    Budapest
    El Puente de las Cadenas
    los zapatos de los judios
    Music Box

    Y yo los he conocido
    En Málaga
    Tostándose al sol
    A misa diaria

    Después de miles de asesinatos bajo su conciencia

    Calle de Larios abajo, y al llegar a la Plaza detenerse para escuchar a la Banda Municipal, luego tomarse un helado y pasear lenta y despaciosamente hasta llegar al Paseo del Parque, y allí confundirse con la multitud.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:52 p. m.

    Pues si no quieres charlar amistosamente, me voy
    pues disfruta del helado en casa mira heladeria

    ResponderEliminar
  108. espero salga bien Sandalias, I did my best!

    hhhhddhhddddddddddddddddmmmmmmNNNNNNNNNN
    dhhhhhhhhhdddddddddddhyyyyhhdmmNNNNNNNNN
    hhhhhhhhhhdddddddy+///++++///:/odNNNNNNN
    hhhhhhhhhddddddds./o+////::::--..oysymNN
    hhhhhhhhhddddddds.-::::::::::-..-+ohysmN
    hhhhhhhhhhhhys++:-:///::::://+oyhshh/omN
    hhhhhhhhhhs/:/o+/-/+ooooyyddddmmhs+/:omm
    ddddddddd+:/oo+//-/ooyyyyhdhhdmd++-```.o
    ddddddddh-//ssoo+:+sssyyyyhhdhdd:````.:-
    ddddy//oh+::////+::+osyyhhddddhy//:::/-.
    dyo:---..//:///:::-:/oyhddhysoooss+/:.-+
    /:--------.-/+/:::://////::://+oo/:-:odN
    :--://----:--:shhsooo+o+//+oossoosymNMMM
    //:-:://:------:shmmmmmmmhhhmNNMMMMMMMMM
    -://:-::/::------::/++osdNNmNMMMMMMMMMMN
    ::::/:--:/::---------://::/oyNMMMMMMNNNN
    :///////:-:::::----::--:::::::omNNNNNNNN
    :----:::::::://:::-::-:::--::::-+mNNNNNN
    --:----::----::::---:::///:/:////:hNNNNN
    +/::::---::::---:::::-----.-:+yss-.dNNNN
    ssoo+::::----::---:------:+shhy+-..oNNNN
    sssssys+:-------::-.--:+shddmhhyo/:+NNNN
    sossssyso+/----....-:/shdmmmdhyo+:-yMNNN
    :/osssysssso/--...:+yddmmNNdyysoo:oNMMNN
    -::/ooysssssso/::+ydmmmmNmmmhhyo:yMMMMMN
    ----:::+osssyyyyyhdmdyymmmdho+:omMMMMMNN
    o/:::---:/+ssyyhdmhs+/ssso//ohNMMMMNNNNN
    MMmyo/:-----/+oys++///+osydNMMMMMMMNNNNN
    MMMMMMMMNNmdddhhddmmNmNMNNMNNMNmdNNNNNNN
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmNmmmmNmNNmmmdNmmN

    ResponderEliminar
  109. uyyy no salio! sorry Sandalias!

    Will be next time!

    ResponderEliminar
  110. ¡Shalom!5:13 p. m.

    Pues lo comprendo Padre, ciertamente hay que esperar a que sean los responsables de atar y desatar los que vean, guiados por el Espiritu Santo, donde hay un digamos matrimonio de mentiras, viviendo en la misma casa pero cada quien en su cuarto.
    He vivido algo parecido en estos días, viendo un grupo que supuestamente no es grupo, que está en supuestamente fiel comunión y obediencia al Papa pero lo que hablan sus catequistas es un reflejo de lo que en su interior hay.
    Ruego al Señor por ese grupo, le he puesto en sus manos y le he dicho que con su amor, caridad y misericordia le entrego a ese grupo pues si es obra de él va sobrevivir, en caso contrario, pues sea la autoridad de la iglesia quien los ponga en orden.
    En fin, siempre oremos los unos por los otros.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:21 p. m.

    A las sandalias les pesa las piernas del desierto, porque nada más que recibe pedrazos

    Creo que debo estar exenta de tes combates:

    el de oido
    charlataneria


    Me falta el del corazon, y es no pelearme más

    Porfavor

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:24 p. m.

    El pecado de Adan y Eva fue la desobediencia, Y AQUI HAY UNO QUE DESOBEDECE MUCHO.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo5:26 p. m.

    estoy hasta los c j n s de los dibujos de Tutu, vete a la mierda

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:38 p. m.

    basta ya de reiterar, anónimo reiterativo!

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:59 p. m.

    Sandalias,
    Ya de paso puedes poner en la RED unos cuantos kilos de haloperidol?
    Ya tu sabes, para uso comunitario: se dejan en una bandejita a la entrada del blog y la gente va tomando a su conveniencia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  118. done Sandalias! I did it!

    ████████████████████████████
    ─████████████████████████▌
    ─████▀▄██████████▄▀██████▌▀▄
    ─█████▀─▄─▀██▀─▄─▀███████▌─▐▌
    ─█████─▐█▌▐██▌▐█▌─▐██████▌─▐▌
    ─███▐█─▐█▌▐██▌▐█▌─▐▌█████▌─▐▌
    ─███▌█▄──▄████▄──▄█▐█████▌▄▀
    ─████████████████████████▌
    ─▐█████▀█████████▀██████▌
    ──█████▌▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▐█████
    ───▀█████▄▄▄▄▄▄▄██████▀ _____________██████______██████
    ─────▀██████████████▀______________▄█________█▄_▄█_______█▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄_____▄▄▄█▄▄▄▄▄▄▄█▄▄█▄▄▄▄▄▄█▄▄▄
    ──▀███████████████████▀__________▀███████████████████▀

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:11 p. m.

    al niño Torres le gusta mucho colgar cosas en la red, Sandalias jejejj

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:11 p. m.

    al niño Torres le gusta mucho colgar cosas en la red, Sandalias jejejj

    ResponderEliminar
  121. Muchas gracias, TuTu (y YoYo), sois increíbles de verdad, no pensé que fuerais capaces de buscar la tacita de café y la tostada (con aceite). Sois muy divertidos. Qué bien, deberíamos ser así siempre los católicos, tan divertidos y tan dispuestos a empatizar con la gente.

    Y, ahora:

    ¡¡os invito a una tacita de café!!

    ........♥)
    ████████-█ CoN caRIñO para YoYo y TuTu
    -███████--█
    -▄█████▄

    ResponderEliminar
  122. Anónimo7:58 p. m.

    Me está dando a mi que Yoyo y Tutu, son Sandalias del Pescador. ¡Pero si ya hace los mismos dibujitos y está todo el día hablando con ellos!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo8:01 p. m.

    Sandalias mandando besitos? a quién?... mmm ajá se investigará.

    El dpto. de investigaciones de anónimos reiterativos y yoyotutus cariñosos

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8:17 p. m.

    Al niño Cañizares también le gusta colgar "cosas" en la Red.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo8:19 p. m.

    qué cuelga el niño Cañizares? y aumenta el trabajo de este Dpto., jajajaj

    ResponderEliminar
  126. Anónimo8:30 p. m.

    8:19 PM

    http://www.poprosa.com/espana/canizares-twitter-y-su-senora-8:19duchandose-en-bolas-el-tt-del-dia

    ResponderEliminar
  127. Anónimo8:42 p. m.

    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

    han sido los niñooooooossss!!!!!!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo8:51 p. m.

    Por qué no se centran en el tema del post. A mí tratar como tema central los dibujos de los yoyos tutus me aburre.

    ResponderEliminar
  129. Klaes Danssens9:07 p. m.

    Pues si te aburres estúdiate un mapa de Laponia y elabora alternativas para un crecimiento más equilibrado del PIB de la Región atendiendo a las previsiones del cambio climático previstos para los próximos 125 años.
    El Gobierno sueco te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  130. No, Anónimo, yo no soy YoYo ni TuTu, aunque ya me gustaría. Y tampoco hago los dibujos que ellos hacen, yo sólo los copio. Y tanto cómo que estoy todo el día hablando de ellos... tampoco hay que exagerar. Y no les he mandado besitos, les he dado una tacita de café con mucho cariño. A ver Anónimo, tú qué tanto protestas, si te hubiera pedido a ti la tacita de café y una tostada con aceite durante tanto tiempo como se lo he pedido a ellos, ¿tú qué hubiera hecho?

    Una vez leí de un Monasterio que algunos monjes se quejaban porque el Abad del Monasterio tenía cierta predilección por un monje, y no por los demás, pero siempre que el Abad mandaba hacer algo fuera de la celda, todos los monjes menos éste, se hacían los remolones y no salían de la celda para atender las consignas del Abad. Este monje dejaba lo que fuera en cuanto oía que el Abad le reclamaba. No había nada tan importante para él como obedecer al Abad. Y esto el Abad lo sabía, y por eso era su preferido. Cuando un día algunos monjes protestaron al Abad por su preferencia sobre el monje, el Abad tomó un grupo de monjes que protestaban y se los llevó con él. Pasaron por todas las celdas, una por una, el Abad llamó en todas las puertas de los monjes, y ningún monje salió excepto éste monje que dejó todo lo que estaba haciendo en la celda, y salió nada más oír llamar en la puerta al Abad. Entonces los monjes que acompañaban al Abad, dijeron: “Ahora ya sabemos, Padre, porqué tú le amas y porqué le ama Dios, y nosotros ahora también le amaremos, porque sabemos que Dios le ama”.

    La obediencia, querido Anónimo, es muy importante, y yo sólo he agradecido a YoYo y TuTu, que tan diligentemente hayan atendido mi petición. Que hayan sido tan divertidos, y que sea tan fácil empatizar con ellos.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo10:17 p. m.

    Yo te invitaba a mi casa. No te hacía un dibujo. Degustabamos un cafe de verdad y unas tostadas de verdad.

    y nada más. .. no aburria acá con tanto dibujo.

    ResponderEliminar
  132. Oh, mi Tutu lo consiguió!
    No podía ser de otra manera...

    ♈⋒♈⋒ ℱ〇Я PЯЄ$ЇDЄЙT !
    AЙD $AИDALЇA$
    FОЯ MЇЙЇ$TЯО DЁL
    TЯABAJО...

    ℙøя ¢☤℮я☂ø тü ¢αḟé ∂ℯ ☾øł☺м♭їα ℯṧ☂á ☤ᾔṧü℘ℯяα♭ℓε, $@ηḓƴ‼


    _____________________$__$_____$
    ___________________$$_$$_____$
    _______________$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______________$$_____$$$$$$$$$_$$
    ___________________$$__$$_$$_$$$$
    __________________$___$$_$$_$$$
    ______________________$$__$__$
    _____________________$$__$$
    _____________________$___$
    ____________________$$
    ___________________$$______________$$$$$
    _$$$$________$$$$_$$$$$__________$$$$$$$
    $$__$$$_____$$$$$$$$$$$$_______$$$$$$$
    __$$__$$$$$_____$$$____$$$$$$_$$$$$$
    ___$$__$$$$$$$$_$$__$$__$$$$$$$$$$
    _____$$$$__$$__$$$___$$$$$___$$$
    _____$___$$$__$___$$$_$_____$
    ___$$$_$$$$$_$_____$__$____$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$___________$$___$$$$$$$_______$
    __$______________________________$
    __$_____________________________$$
    __$_____________________________$$
    __$____________________________$$
    ___$__________________________$$
    ___$$________________________$$
    ____$$______________________$$
    _____$$___________________$$
    _______$$______________$$$$
    _________$$$__________$$
    ____________$$$$$$$$$$
    ______________$_$$$$$
    ______________$__$$$
    _______________$__$$
    _______________$___$
    ______________$$__$$
    _____________$$____$$
    ____________$$_______$
    __________$$________$_$$
    ______$$$$_________$$$__$$$
    _____$$_______________$$_$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  133. ¿Sabes por qué te ha gustado tanto el café YoYo? Era un capuchino. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:02 a. m.

    Buenos días

    Creía que desayunaba te de frutas del bosque con azuquita y limón, con tortitas con nata y sirope


    El yogurt no da diarrea, una vez tuve una gastroenteritis y no podía desayunar nada, solamente tenía que desayunar dos yougur
    blanco y me relajaba totalmente el estómago

    Y si yo escribo tonterias, comuníquemelo, porque yo veo muchas escritas

    ResponderEliminar