viernes, julio 27, 2012

Qué feliz era yo a mis ocho añitos leyendo la Colección Dumbo


Qué buenos sois. Lo digo de verdad. Os pedí ayuda para conseguir los tebeos de mi infancia y, madre mía, ha sido como la escena final de Qué bello es vivir. De verdad que hay muy buena gente en este blog. Me he leído muchos números de aquella entrañable Colección Dumbo.
No sólo eso, sino que le tengo que decir a mi estimado arquitecto (sus siglas son JL) que me he bajado casi todos los volúmenes de Las Ciudades Oscuras. Chínchate. Casi todos. ¡Gratis!

Un comentarista del blog escribía: Padre, antes de descargar nada, asegúrese de que no está protegido por derechos de autor, no vaya a ser que peque usted contra el séptimo.
Considero ese comentario como un gesto del sentido del humor hispano. Pero, por si acaso, le he escrito: Soy un católico. No un puritano protestante del siglo XVI.

Ay, qué razón tenía César Vidal en demonizarnos a todos los que moramos cerca del Mediterráneo. Si tiene más razón que un santo (canonizado por la Iglesia). Tennos paciencia, César, si es que no entendemos nada. Y lo poco que lo entendemos, lo entendemos al revés.

70 comentarios:

  1. Gracias, de verdad, a todos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que lo de las descargas, es guasa. De todas formas, yo me bajo muy pocas cosas, pues prefiero la lectura tradicional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, estoy viendo lo de la ceremonia de apertura de los JJOO. Madre mía, qué recargada.

    Nada, a gastar, que para eso no existe la crisis.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:00 a. m.

    Hola
    Ahora creo recordar que tenía un cuento de la colección dumbo en el que el primer cuento era Pedro y el dragon Eliot, y muchos cuentos de disnesy sobre todo del pato Donald y Mickey


    Creo que Barbastro años 70 y colección dumbo, tiene nostalgia y yo cuando leo esto, sonrio y se me saltan las lagrimas al mismo tiempo

    Un abrazo

    Monse

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he leído comics, pero si cuentos que me gustaban más que los comics, creo que los comics no me hacía gracias ni entendía los dibujos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:18 a. m.

    Padre Fortea
    Porfavor, podría rezar por Anabel, una chica que ha ingresado otra vez en el hospital por tener esa enfermedad del trasplante de medula

    Esta chica ingresó en enero y estuvo en las cámaras para hacerle el trasplante, no aguantando más,firmó el alta voluntaria

    Monse

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Padre. Me alegra mucho que haya conseguido sus colecciones de tebeos de la infancia. Y casi todos los que entramos en el blog éramos a los ocho añitos muy felices con nuestras lecturas respectivas. En esas edades, se tiene una tendencia grande a la felicidad.

    Llevos dos noches que no atino. Es poner mi comentario y sale el nuevo post del Padre. La inoportunidad, es uno de mis muchos defectos.

    Que descanseis y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Monse. Siento lo de esa chica. Rezaremos por ella.

    Están dando una película muy bonita en 13 TV, "La poderosa sierva del Señor".
    Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  9. Saludos para todos.

    De nada! al Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro12:44 a. m.

    Me alegra mucho que te haga tan feliz volver a leer las historietas de Dumbo. Al llevarte a la infancia te traen recuerdos felices; ahora vas a dormir todavía mejor.
    Yo no te pude ayudar pero ya has comprobado que por aquí hay muy buena gente y que disponen de buenos navegadores y buena conexión.
    César Vidal tiene que ponerse a régimen y parlotear menos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:50 a. m.

    El que esos comics nos lleven a la infancia, en si,en lo más hondo es que nos llevan a nuestra alma cuando eran limpia e inocente

    Monse

    ResponderEliminar
  12. ¡Que agradecido es el padre, que gracia tiene, con cualquier cosilla se contenta. :)
    Padre, que disfrute con mucha salud de sus comics :D

    Monse: Rezaré por mi parte por tu amiga,ánimo seguro que se recupera pronto.;)
    ¡Buenas noches a todos, que descanseis!

    ResponderEliminar
  13. Que feliz me hace su felicidad Padre!!!!!!! :D

    Oiga rolese la pagina no?...digo para ver que encontramos de bueno...

    saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  14. edelweis1:55 a. m.

    Padre, me alegro mucho que los cómics de su infancia le hayan proporcionado unos momentos felices. Paz y Bién para todos.

    El niño que todos llevamos dentro no debería morir nunca.

    ResponderEliminar
  15. Eduardo2:56 a. m.

    Cunado veo en venta un ejemplar de un comic que lei pues me lo compro rapido para tenerlo y volver a disfrutarlo. El problema con Vidal es que el ya es santo y nosotros en camino de santidad ese es el punto y la diferencia por eso es que duro lo tiene vidal.

    ResponderEliminar
  16. Lei en mi infancia muchisimos cuentos de hadas y comics, los clasicos de superman, batman y robin, Archi, vidas ejemplares que eran vidas de los santos, recuerdo el papel de la portada siempre muy brillante, las hojas dentro, eran en papel opaco parecido al papel periodico pero a color, comtemplaba por mucho tiempo las figuras de los muñequitos y disfrutaba tanto de estas historietas, tenia una colecciòn que intercambiaba con mi hermano.
    creo que no hay epoca mejor que la infancia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:43 a. m.

    Padre, ya me perdonará si me equivoco, pero a mí también me da que bajarse cosas sin permiso del autor va contra el séptimo. Y eso vale para un católico, un puritano del siglo XVI o un "hare krisna" (o como se escriba).

    ResponderEliminar
  18. ……… (¯^¯)
    …… (¯`\ | /´¯)
    ……(,_, °●° ,_,)………(\
    ……… (_ , _)`•.__.•´¯¯`•.__
    ……………………(/

    ¡Qué tengas un feliz sábado, amado Tutu!

    ♥______♥ (¯`:´¯)♥
    ____♥ (¯ `•.\\|/.•´¯)♥
    ____♥(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ____♥ (_.•´/|\\`•._)♥
    _______♥(_.:._)♥
    ________║¯█-€€
    ________║¯█€€€€
    ________║¯█_€€€€
    ________║¯█_€€€€€
    ________║¯█€€€€€
    ________€€€€€€
    ______€€€€€€-
    _____€€€€’¯█—
    ____€€€€║¯█—
    ____€€€_║¯█—
    _____€€_║¯█—
    _______€║¯█—
    ______♥ (¯`:´¯)♥
    ____♥ (¯ `•.\\|/.•´¯)♥
    ____♥(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ____♥ (_.•´/|\\`•._)♥
    _______♥(_.:._)♥
    ▓▓▓(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰♥♥
    ▓.(¯ `•.\|/.•´¯)⋰⋰♥
    ▓(¯ `•.(۞).•´¯)▓(¯`:´¯)⋰♥
    ▓▓(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)♥
    ▓▓▓▓(_.:._)▓(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ▓▓▓(¯`:´¯)▓▓(_.•´/|\`•._)♥
    ▓.(¯ `•.\|/.•´¯)▓▓(_.:._)♥
    ▓(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ▓▓(_.•´/|\`•._)♥
    ▓▓▓▓(_.:._)⋰♥
    ▓▓▓▓▓▓▓♥
    ▓▓▓▓▓▓♥
    ▓▓▓▓▓♥
    ▓▓▓▓♥
    ▓▓▓♥
    ▓▓♥
    ▓♥


    I love you so much♥

    ResponderEliminar
  19. Pues Fortea creo que usted se equivoca, Paco tiene razón en la puntualización que generosa y fraternalmente le hizo ayer, los mandamientos no son excluyentes y no se hicieron unos para católicos y otros para protestantes. Tiene usted (bueno tenemos todos mucha suerte) que la red es muy generosa y presta su material sin que la mayoría de los prestamistas protesten, pero es obligación nuestra pedir los derechos para todo lo que esté protegido. Si es en la Iglesia no tendrá problemas en utilizar el material, la Madre no cobra dinero a sus hijos y más si el material es para la gloria de Dios, pero estamos obligados por lo menos a citar la fuente del material, estas son normas justas de buena conducta y buena praxis. Parece que tenemos claro que robar un pepino en la frutería es pecado de hurto, para algunos, el peso del pepino indicaría el peso del pecado, y así robar una sandía sería mayor pecado que un pepino, y en la red como el material no se pesa y uno no se lo guarda en el bolsillo, pues todo es gratis. En fin haga usted lo que quiera, como siempre. En fin, faltaría más… ¿le voy a dar yo clases a don J.A. Fortea?, ¡por favor…! Ahora eso si, haga usted el favor de dar por lo menos buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ah…! ¡Auxilio…! ¡ Socorro…! Ahora me estoy dando cuenta que yo no cito la fuente en algunos de mis blogs. Bueno estos post de Fotea nos sirven para reflexionar (muy astuto, Fortea, muy astuto). Y lo peor no es que no cite la fuente, sino que no tengo ninguna intención de citarla, es decir, que no la voy a citar. Mi propósito de la enmienda es nulo, no existe. Espero tener como atenuante eso que tantas veces repetimos, “el fin justifica los medios” que además es verdad, y como atenuante, el material es de Mamá Iglesia; el pecado que sea más pequeño, por favor.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días.
    Cesar Vidal era mi comunicador favorito. Un hombre religioso, inteligente, culto.....Cuando me enteré en mi Comunidad que no era católico sino protestante, no me lo podía creer, porque cuando estaba en la Cope, lo he escuchado repetidas veces hablar en defensa de la Iglesia y los sacerdotes, incluso hablando sobre la guerra civíl, arremetía duramente contra el bando marxista, por la cantidad de crímenes que se hicieron contra sacerdotes y monjas, algunos de ellos acompañados de terribles torturas, y denunciando las masacres de Paracuellos. En algunos de sus libros habla sobre estos temas. Así es que lo consideraba, y lo considero, un hombre valiente y coherente con su fé. Entonces al enterarme que era protestante, creo que evangélico, me quedé perpleja. Primero porqué en un hombre tan sabio, me pregunto que habrá sido lo que le ha decidido a cambiar de religión, puesto que en España, los que pertenecemos a una determinada generación, somos católicos, apostólicos y romanos, era la única religión que teníamos, gracias a Dios. Entonces dada su gran formación e inteligencia, me hace pensar, que cosas hacen que un hombre así, cambie su religión por otra. Después he leído que desde que cambió de cadena ha criticado a la Iglesia, "me imagino que a determinadas personas o actuaciones", puesto que lo sigo considerando un hombre honesto; pero he visto unas fotografías de él con unos sacerdotes, que fueron a visitar la emisora donde trabaja actualmente, y eran fotos muy afectuosas.
    Que tengais una felíz mañana de sábado. Que el Señor guíe vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  22. Isabel,
    ¿No tienes conocimiento de la serie de artículos que escribió Don Cesar en Libertad Digital dónde nos ponía a parir a los católicos y a los países católicos? Según él, los países católicos están más atrasados económicamente y en otros aspectos, precisamente por ser católicos; considera que tendemos a ser ladrones, gandules y otras lindezas más, por influencia del catolicismo. En cambio, en los países protestantes, la religión influye para que sean más trabajadores, honrados, etc. etc. etc.
    Un blogguero de un blog católico, hizo también otra serie en la que contesta a Cesar Vídal. Aquí empieza:
    http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1111011050-cesar-vidal-y-el-prejuicio-an

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sara, por tus buenas intenciones

    A esta chica la conocemos porque ingresó a los pocos días después de mi hermana y ahí la hemos conocido, pero lo sentimos mucho

    Monse

    ResponderEliminar
  24. Sandalias del pescador, conmigo el padre Fortea tiene una causa de santificación. Más de una vez le he llamado cargado de gins, para decirle bobadas. Pobrecito, le tengo mortificado, o al menos, eso creo.

    Cuando uno tiene una buena proposición, es aceptada, pero sin embargo, si a uno lo encuentran algo cargado en gins, no se le tiene en cuenta nada.

    Conclusión, hay que escuchar a los borrachines, espeicalmente a gente como yo, que beben por tener más masa encefálica de la cuenta.

    Fortea, no sea clasista, pues yo sí que lo soy...

    Bromas aparte, el padre Fortea es buena gente. Yo intento serlo, pero no le llego ni a la altura de las zapatillas. Bueno, según se mire.

    Al padre Fortea le encanta descargarse cosas de dumbo. En cuanto a mi persona, me descargo vídeos de chicas guapas. Bah, pero soy solterón, creo que tengo excusa. El pecado, es no verlas.

    Ahhh, mujeres, con lo buenas que están, y con lo complicadas que son las de hoy en día...

    ResponderEliminar
  25. Aún así, me gusta ver chicas "guapas" en la red. Que Dios me perdone, pero es que El hizo la naturaleza tan hermosa y proporcionada....

    ResponderEliminar
  26. Padre Fortea, no sea rata. Pásese por los rastros de Madrid, y consiga los cómics de Dumbo. Nada como pasar página real, no virtual. Eso es comparable con tocar una chica de verdad, y no cibernética. Ahhh, vaya asco...

    Además, las páginas reales le darán información del antiguo lector. Mocos pegados, marcapáginas del año catapúm, algún que otro vello púbico...

    En fin, Vd. sabe qeu soy un cachondo... Nada como pasar página y leer un cómic de los de hace años. Y encima, tiene el olor del sobeteo...

    ResponderEliminar
  27. Padre Fortea, no se pique conmigo. Que igual, está Dios más en mí con mis gins, que en Vd. con su estola.

    Es broma, pero da que pensar...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:50 p. m.

    Cuando me lea salmos, evangelios, y tenga algún comentario que hacer, entonces compartiré, pero estoy tan atontada que, se me traga la lengua el gato y no creo que pueda aportar cosas positivas

    Os quiero mucho

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:56 p. m.

    EL CHISTE DEL DÍA:

    Sobre el trastorno de personalidad


    El trastornado está en observación en el centro Psiquiátrico, se encuentra redactando una carta.

    Le pregunta el Doctor:
    -¿Que hace Ud.?
    -¿No lo ve Ud? estoy escribiendo una carta.
    -¡Ah!, y a quien le escribe Ud.?
    -¡Me estoy escribiendo a mí mismo!
    -¡Ah!, ¿y que se cuenta Ud.?
    -Pero, ¿como quiere Ud. que lo sepa, si aún no he recibido la misiva?

    ResponderEliminar
  30. Ay, cuánto quiero al padre Fortea. Y a todos vosotros, incluidos a los "más malos". Hablo por los tres gins que me he tomado, pero esta es la verdad.

    Por cierto, Padre Fortea, no me sea rácano y pásese por el rastro de Madrid a buscar los cómics de dumbo.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:27 p. m.

    (^`)
    ( . .)
    .
    (") (")

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:30 p. m.

    Los mejores chalets son los de la urbanización la torre de Benagalbon, pasado el rincon de la victoria, los que están enfrente del cuartel de la guardia civil, esos chalets tienen capacidad para tener piscina y pista de padel, son espaciosos

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:35 p. m.

    Gracias a ti, Forty, por está ahí, Por compartir con nosotros

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:02 p. m.

    (^`)
    ( . .)
    .
    (") (")

    Cesar vidal, protestante??
    Pues, no sabía nada
    No será de origen anglosajon

    Conozco a unas malagueñas que su padre es norteamericano y ellas nacidas en Boston, pero se han criado aquí en Málaga y son de la religión anglicana porque viven por el cementerio inglés, son las únicas norteamericanas-malagueñas que conozco

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:57 p. m.

    No tiene ni idea Jesus Mari, de lo que ha cambiado mi vida, si lo ves le dices que no se acerque a mí para limar prejuicios
    Vocación en septiembre del 74, cuando tenías 5 añitos para cumplir 6 y el trece años mayor que tu,

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:06 p. m.

    Entrarias en primero de la egb en septiembre del año 74 para para cumplir 6 años en octubre, pues en ese año cuando el otro, el castellano tenía vocación y en el año 76. 77 cuando yo entré en primero de la egb y echaban un globo, dos globos, tres globos, ya tenías 7 añitos para cumplir 8 en octubre del año 76,

    ResponderEliminar
  38. Eres tú, Monse, la que pone conejitos?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:09 p. m.

    Ya he aprendido a dibujarlos

    ResponderEliminar
  40. Ah, me parece muy bien, Monse.

    (\ /)♥♥
    ( . .) ♥
    (“)(“)♥

    Es que Yoyo está triste, porque Tutu no viene a saludarla como hacía antes...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:16 p. m.

    Creo que te gusta compartir tema de conversación con gente que está a la altura de tus libros,

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:18 p. m.

    A mi me ha dado un escalofrío al ver la foto del otro por la internet,

    ResponderEliminar
  43. Monse, te dejo un link a una pagina web en la que puedes copiarte más conejitos y emoticones.
    Adios!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:18 p. m.

    yo era más de MOrtadelo y Filemón, o Zipi y Zape. ES que soy de la generación Bola de Cristal y Barrio Sésamo.Ah! y de los muy añorados EGB/BUP/COU. Me alegro que haya encontrado los tebeos.Saludos ^^

    ResponderEliminar
  45. http://emoticones-ascii.blogspot.com.es/2011/06/conejitos.html

    el Link, je je

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:22 p. m.

    Gracias, aunque a mi me gustaría ver el link de la cope, si es posible

    ResponderEliminar
  47. No sé a qué link de la cope te refieres, pero la página de la Cope es:
    www.cope.es

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:29 p. m.

    Bueno, más que conejo, he dibujado ositos, creo que se me ha olvidado

    ResponderEliminar
  49. Adios, Monse.
    Que pases buena tarde.

    _______________^v^
    ___________________________^v^

    _______________(___)
    ___________()..()…/./
    __$$.._____(.°o°.)././____________$$
    _$ $$$_____./…././____________$$$$
    __$$$$$$$$$$$/./$$$$$$$$$$$$$$$$$.
    ___$$$$$ $$$$/./$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _..-.*°*.-..._.~/./~~*°*~~~._..-.*°*.-.
    ~~~._..-.* °*(__)-..~~~~._..-.*°*.-..
    _..-.*~~°*.-..__..-.*~~~~°*.-.._*.-...
    _.~*° *~~~~._..-.*~~~~°*.-.._*.-.*°*

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:43 p. m.

    El link en el que sale el Pater hablando en la cope

    ese es el que me gustaria ver, si es posible

    ResponderEliminar
  51. Ese no lo tengo, Monse.
    Lo siento.
    Besitos.
    :)

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:47 p. m.

    Bueno, habiendo visto al otro en una foto en internet y encima tu, con hola y adios, ya tengo la moral bastante baja

    Bueno, ya me da igual, me da =

    ResponderEliminar
  53. Lo siento, Monse.
    No te desanimes, mujer.
    Es que tengo que salir en coche.
    Volveré luego, a la noche, tarde.
    Si quieres, hablamos luego un poquito.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:50 p. m.

    Si vess a Jesus Mari, que no se acerque para limar prejuicios

    ResponderEliminar
  55. No conozco a ningún Jesús Mari, Monse.
    Hasta luego, guapa!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:55 p. m.

    En un punto de la conversación, sabrás quien es,,

    ResponderEliminar
  57. Bueno en primer lugar, pienso que hay que distinguir entre inteligente, culto y sabio. Sobre todo entre culto y sabio. Primera noticia que tengo: ¿Cesar Vidal, evangélico? No lo puedo creer, pensé que en la COPE todos los periodistas eran católicos, pero ni en mis peores pensamientos sobre Cesar Vidal hubiera pensado que fuera protestante. Claro, ahora entiendo que Fortea tuvo una temporada hace años que quería invitarle a cenar, me voy a hacer protestante a ver si también me invita a cenar a mí. Cesar Vidal, en mi opinión, es el mejor periodista de la COPE. Es una persona cultísima, y desde luego muy bien informado, pero nunca he sido capaz de leer ni uno sólo de sus libros (los he tenido que regalar); no he sido capaz de leer dos renglones completos, claro que esto también me ha pasado con Apocalipticus de Fortea, éste último le he dejado por imposible hasta que me jubile, para entonces ya tendré la paciencia mejor formada, ahora la tengo demasiado juvenil y un poco alborotada.

    Por cierto, Paco, yo ayer también vi la inauguración de los JJOO, fue algo grandioso, un gran espectáculo para el mundo entero, ¡pero madre mía, que cantidad ingente de dinero habrá costado!, si esto lo hace la Iglesia con una de las JMJ, las críticas habían sido monumentales. Claro que, habrá quien diga que no se puede comparar la JMJ con los JJOO. No claro que no, las JMJ son mucho más importantes, ya lo veréis en la eternidad. Y que conste, que no estoy criticando a Reino Unido, la verdad es que el Comité Organizador de los JJOO fue fantástico, genial, y podía haber hecho mucho menos con el mismo gasto, pero la verdad, con los tiempos tan difíciles que corren, este gasto tan brutal me parece amoral.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:43 p. m.

    qué ha pasado, Yoyo... qué pasó con Tutu?

    ResponderEliminar
  59. Jajajá, Paco, no insistas, Fortea no pasará ni siquiera por la Cuesta Moyano para comprar los comics de Dumbo, él sólo se gasta el dinero invitando a cenar a protestantes. Si eres católico, ya sabes, te pagas tú la cena. ¡¡¡Ah, pero si eres protestante...!!!, la cosa cambia.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:02 p. m.

    En estos días en el blog: ausencia de demonios y de blasfemias...

    ResponderEliminar
  61. De Sandalias, para el Padre Fortea:

    http://www.youtube.com/watch?v=uo3qRhFRI_E

    y por qué no...

    http://www.youtube.com/watch?v=uo3qRhFRI_E

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:18 p. m.

    Niño, que agustico se está estos dias en el blog.
    Ummmmm!!!
    Gloria in excelsis Deo!!!

    ResponderEliminar
  63. Pues yo empecé de comics de Disney cuentos tipo mariquilla rie perlas,cuentos de hadas,Tebeos rompe techos, a mangas japoneses, tipo Sailor Moon, Ranma1/2,Evangelion
    Dragón Ball etc:

       /|
    _____r"⌒  Z__
    \ 〈/ヘVヽ〉/
     <d ゚ ー゚ノ
      <^、∀i>
      (/7===i、)
      〈 / j
       i_/゙t_i

    ResponderEliminar
  64. VICENTE.
    Dices que Cesar Vidal, nos ha puesto mal a los católicos y a la Iglesia, pués será ahora, porqué ya te digo que en su etapa en la Cope, nunca le oí atacar a ningún católico, tanto es así que yo creía que él era un fervoroso católico y cuando me enteré que era protestante, no me lo podía creer. Y sobre la página de la que hablas, ya lo sabía; pero lo que me extraña es que invitara, "o fueran", dos sacerdotes a la emisora donde trabaja actualmente, y los recibiera con mucho afecto, y hay fotografías de este encuentro. Creo, que si ha habido algunas críticas, habrán sido hacia personas o hechos concretos. No olvidemos su salida, bastante sorprendente de la Cope, junto con Jiménez Losantos, de quién es un gran amigo. Sigo creyendo que és un señor, no creo que sea un chaquetero. Le veo demasiada clase como para eso. Y lo he oído defender a la Iglesia y a los sacerdotes, religiosas y católicos en general, muy ardorosamente.
    En cuanto a los países más o menos desarrollados, habría mucho que hablar. Lo primero, hoy en día los países son oficialmente laicos, creo, aunque haya mayorías "católicas" o "protestantes". Francia es uno de los países más desarrollados y es "católica". Alemania, aunque la mayoría sea protestante, hay una gran población católica, y los alemanes que son católicos, lo son de verdad. Los belgas son de mayoría católica. En fín hablar de que los países más desarrollados son los de mayoría protestante, me parece muy demagógico. Son muchas cosas las que influyen en la prosperidad de un país, pero desde luego no creo que ser católico o protestante, sea una de ellas.

    Y en la Cope, se escogen, o por lo menos se escogían a los profesionales, por su valía, no por su religión. Jiménes Losantos es agnóstico y ha trabajado muchos años en la Cope. Y como estamos viendo César Vidal es protestante.
    Y por cierto, cuando estaban estos profesionales, junto a otros cuantos, que tambíen echaron, era la segunda cadena radiofónica en audiencia. Ahora no se por donde irá. De verdad que lo siento.

    ResponderEliminar
  65. Pues yo leía caperucita y los siete enanitos, o algo así, y el lobo y blanca nieves. Después ya creo que pasé al país multicolor de la abeja Maya.
    Ni que decir tiene que lo que dije de que Fortea invita sólo a los protestantes, es una broma, y como es obvio, no tengo ningún interés de hacerme protestante, esto también es una broma, todo lo demás lo he dicho completamente en serio. Y la noticia de Cesar Vidal me ha sorprendido, no entiendo cómo puede trabajar en la COPE. Recuerdo que una vez hace años tuve que ir a un colegio de la Iglesia para hacer prácticas de docencia, elegí ese porque estaba cerca de casa y sabía que en este colegio no tendría problemas de admisión, lo había intentado en uno público, pero los profes no admitían alumnos en prácticas porque el Ministerio no les daba ningún tipo de compensación por nosotros: ni económica, ni en el curriculum, bueno algo así me contaron. El tema es que cuando me entrevisté con la directora del colegio (una religiosa no muy simpática, dicho sea de paso) sólo me dijo tres palabras: "este colegio es católico". No me pidió el expediete académico, no hizo preguntas, ni siquiera pregutó cuánto tiempo necesitaba de prácticas. No me preguntó nada. Cuando me dijo, "este colegio es católico", me presentó a todos los profesores. Pienso que la COPE debería de hacer lo mismo con Cesar Vidal, decirle: esta emisora de radio es de la COPE, y si no le gusta: puerta.

    ResponderEliminar
  66. MONSE.
    Te doy una idea para que puedas ver al Padre Fortea en su entrevista.
    En la barra de google de búsqueda, escribe: Entrevista al Padre Fortea en la cadena Cope.
    Pulsa buscar y a ver si hay suerte.
    Si no saliera esta entrevista, escribe:
    Ver entrevistas al padre Fortea.
    Pulsa buscar y a ver....
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Sandalias del Pescador.
    Ya sé que inteligente, no es lo mismo que culto, ni que sabio, ni que educado. Pero en mi opinión en este señor, se dan todas esas cualidades juntas. Debo admitír, que para mi, un cristiano, que no se averguenza de serlo y defiende su fé con valentía, ya es todo un señor.
    Y ya hace años, que no está en la Cope, pero no fué por ser protestante, sino porque hubo problemas entre Jiménez Losantos y la Cope, y quisieron quitarle a Losantos las mañanas y repartír las noches entre los dos. Cosa a la que ambos se negaron y prefirieron salír de la emisora.

    ResponderEliminar
  68. Wowww, ya tiene la colección de Dumbo.... :-) A mí me gustaba Daisy Duck, la linda patita.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7:02 p. m.

    Yo también admiro a D. César, y le he leído bastante como otros foristas de por aquí, pero claro está que nadie es perfecto. Y como él tampoco, se olvida de las víctimas de la Inquisición calvinista, el antisemitismo de Lutero y cómo otras iglesias luteranas como la sueca, danesa o noruega, al ser iglesias nacionales donde la cabeza es el rey, tienen que dar por buenas las leyes estatales, como las del aborto y matrimonios homosexuales, adoptando una actitud poco clara ante lo primero, o claramente permisiva frente a lo segundo, oficiándose bodas homosexuales por pastores luteranos, quienes por ley están obligados a hacerlo. Para que luego hable de nacionalcatolicismo, que después no se queje cuando episcopalianos y anglocatólicos se pasen a la competencia.

    MR (Monárquico y Republicano) - España

    ResponderEliminar