sábado, agosto 25, 2012

Apologia de la octogenaria que restauro el Ecce Homo

Estoy ahora mismo dando unas conferencias en Massachussets y ando fatal de tiempo. Pero he interrumpido mis actividades, para pedir con todas las fuerzas de las que soy capaz que se preserve la obra de restauracion que perpetro la nonagenaria en Zaragoza.

Hago esta peticion a las instancias competentes en favor de la obra Pop de esa segnora. Perdon la falta de egnes y tildes de este teclado anglosajon. Como decia, esa segnora ha realizado (ha cometido) una obra de arte superior al original, y encima del original. Ahora urge evitar que se restaure la restauracion.

Esa obra de arte octogenario es todo un simbolo de los desafueros de los abusos posconciliares sobre el depositum receptum. Esa segnora ha realizado una obra de arte simbolico sobre el oleo original.

La obra de esta mujer llena de empegno debe ser protegida como exponente autentico y legitimo del Arte Octogenario. Con la aportacion de esta viejecita, la obra original ha quedado sobredimensionada hasta unos niveles que jamas hubiera sognado el academicista y tedioso pintor original.

Es mas, sugiero que se le permita a esta buena zaragozana realizar su personal reinterpretacion de Las Meninas y El entierro del Conde Orgaz. No se debe privar al pueblo espagnol del placer de poder contemplar la reinvencion de esas obras. Ya conocemos de sobra lo que han dado de si Velazquez y El Greco en esos lienzos: ahora ha llegado el momento de esa segnora.

Pero la obra simbolico-reinterpretativa de la octogenaria debe (insisto, debe) ser realizada sobre los originales. El impacto estetico de su ferreo pincel solo puede apreciarse si se aplica a las obras originales que ya son suficientemente conocidas. Diria yo, incluso, que hasta excesivamente conocidas.

Cecilia, asi se llama la pintora del ocaso, vio que se descascarillaba. Y como una buena samaritana se acerco a la pintura y la ayudo. La escena, enternecedora, debe ser plasmada por otro artista a la altura. Octogenaria ayudando a una pintura sufriente, que magnifico titulo. Que gran obra de arte hubiera hecho esta mano anciana, pero llena de entusiasmo, pagina a pagina con el viejo y mohoso Codex Callistinus. Por favor, neofitos, dejad de poner palos en las ruedas de los artistas.

49 comentarios:

  1. Margarita3:54 a. m.

    El mal gusto debería pasar de moda, pero nada, siempre habra quien quite belleza al arte.
    Mucho cuidado por esos lados, la noticia del tiroteo en New York es mal indicio para andar por esos lados.
    En Massachussett hay lamentables leyes que deberían ser derogadas, pero están para que la misma historia las condene como les gusta decir a algunos.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  2. El atentado contra el santo ecce homo, un refran dice:
    ¨LA IGNORANCIA ES ATREVIDA¨
    A quien se le ocurre arreglar o restaurar en este caso... DEFORMAR, un cuadro, sin tener conocimientos sobre restauraciòn, la señora no tiene ni idea que para retocar una pintura, hay que pasar muchos años ESTUDIANDO:
    Arte, historia del arte, tecnicas, quimica, pigmentos, criterios de conservaciòn, criterios de intervencion, desarrollar habilidades para pintar, saber de pintura en tela, en tabla, materiales, etc.......
    Ni con cien años menos, ni a un bebe, se le puede ocurrir acabar con un cuadro tan hermoso, lo mas probable es que estaba ebria, o quizas tiene demencia senil, o no tiene nada mas que hacer, o es iconoclasta de tiempo completo, es atea.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! me alegro que esté dando esas conferencias... lo acompaño con la oración!!!

    Pobre mujer... me da pena... pero me da pena también que tan linda obra haya estado así de abandonada... y si por tanto tiempo ella estuvo entrando y pintando sin que nadie lo notara es porque en verdad es un templo que está abandonado... eso... en verdad... me da mucha más pena que lo hecho por esta señora...

    La obra era linda... y me gusta porque en la pared del costado de mi cama yo tenía una imagen así... era una pintura también muy pero muy linda de un Ecce Hommo que pertenecía a mi abuela paterna que yo se lo había pedido a mi mamá, le dije si esa podía ser mi herencia, a lo que ella accedió... en el incendió no llegó a destruirse pero quedó como estaba esa imagen antes de ser 'retocada' por la señora... pero como yo no estaba aquí para cuidar nada... los trabajadores tiraron mi imagen... por eso sí derramé lágrimas... nada más me sacó lágrimas en el incendio sino sólo la imagen de mi Cristo Coronado de espinas... luego encontré en internet una imagen muy parecida... la imprimí y la volví a poner en la pared al costado izquierdo de mi cama... Él recibe todos los días mi primer 'buen día'.

    Insisto... la culpa no la tiene tanto la pobre señora... el verdadero problema de fondo es el descuido y hasta abandono de la obra... recién ahora trabajarán los restauradores... por qué no lo hicieron antes???

    En fin... tardes son los lamentos... lo hecho... hecho está...

    Espero que estén descansando... y que tengan un hermoso amanecer...

    FELIZ SÁBADO A TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!!
    Padre no tengo la menor idea de que está hablando, pero una amiga que fue de vacaciones a Europa, me contó que las "Iglesias pasaron a ser museos" y que hay Iglesias que no celebran misa. "QUE HORROR"!!!
    Guau que tristeza!!!

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, con este articulo me hiciste reir mucho, una sonrisa en torno al "serio" mundo del arte de vez en cuando cae muy bien. Bendiciones Padre!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:11 a. m.

    ¿Y dónde estaba el cura responsable del templo? ¿O es un templo abandonado? ¿o es tan descuidado que le importa un pepino lo que hagan con las imágenes ? Todo se centra en la anciana señora, pero nadie cuestiona al responsable del templo.

    Ivan Recabarren

    ResponderEliminar
  7. Me parece que hoy se le ha pasado la mano al P Fortea con sarcasmo.

    Pero tal vez sea la mejor manera de resaltar el punto tan importante para el Padre.

    Estoy seguro que si un día de estos el P Fortea vuelva por su tierra invitará a la octogenaria a que le haga la cena. Seguro que cocina mejor que pinta; ... un pulpo de chuparse los dedos, mmmmm...

    En fin, cada uno a lo suyo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:23 a. m.

    ¡qué mala milk tienes, Forty!
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Estimado Padre Fortea, me ha hecho reir... jajaja, sigo todavía.

    Creo que la abuelita está en cama por ansiedad, no entiende el revuelo causado y tanta televisión pendiente de ella. Pobre mujer, como ella dice, lo hizo con buena intención pero se le fue de las manos, valiente si que es. Se ha convertido en un "Andy Warhol" a la española, ahora todo el mundo tiene su retrato asociado a esa pintura... jeje.

    Disfrute mucho por las Américas, cuidado con los vaqueros y los indios. ¿Se compró el tablet para leer?

    Un saludo
    Manuela

    ResponderEliminar
  10. Pufff… qué rollo de post, como siempre, un día un plato fuerte especiado y esas cosas, y al día siguiente acelgas hervidas.

    No sé si a vosotros os pasará, pero yo en algunos pasajes del Evangelio paso cien veces por él y no saco ni una triste y minúscula gota de agua, y da igual las veces que pase por él, porque al final el resultado es el mismo. Nulo. Nada. Vacío. Pero hoy no ha sido así. No, hoy mientras tenía la boca llena de espuma de pasta de dientes, dicho sea de paso, la cantidad de dentífrico era minúscula, he entendido un versículo del Evangelio que con tesón y, como digo sin ningún resultado, me había planteado en otras ocasiones. ¿Quiénes son los últimos trabajadores que el Dueño de la Viña paga igual que los que llevan trabajando toda la jornada? Os dejo que lo penséis, ahora me voy a Misa.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:03 a. m.

    Yo también creo que se ha pasado ud., padre... Estoy más con Dª María del Carmen, a ver qué demonios estaba haciendo el cura a cargo de ese templo... Cómo nadie se dió cuenta de lo que estaba haciendo esta señora. Creo que ya la hemos vapuleado bastante, y no sin razón, pero vale ya, ¿no? A lo mejor hay algunos que se lo merecen más por desatender la imagen.

    MR (Monárquico y Republicano)

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias.
    A ese cuadro le ha pasado, lo que le está pasando al cristianismo en general, al estar tan abandonado llega el primero que pasa por ahí y "restaura" lo que le parece, como le parece.
    Ayer volví a tener ocasión de comprobar como nuestra civilización cristiana se está convirtiendo en algo testimonial, que está ahí, pero que la gente pasa de ella. Personas bautizadas, casadas por la Iglesia y supuestamente cristianas, se ríen si una persona intenta llevar un estilo de vida conforme a lo que exige el evangelio. No comprenden sin ír más lejos que alguien no acepte el vivír en pareja sin pasar antes por el sacramento del matrimonio y te dicen que eso es muy antiguo y que ya no se lleva; y además te tachan de intransigente y fanática, además de las burlas consiguientes. Pero eso si: ¡Que nadie les quite el marido! porque estoy segura que se les acabaria enseguida esa forma liberal de pensar en la que estamos inmersos hoy en dia. Todo esto me da mucha tristeza. También que dentro de la propia Iglesia, haya sacerdotes y señoras permanentes, también llamadas beatas, que den tan mal ejemplo y sean tan permisivas a la hora de valorar los fundamentos del evangelio. Todas estas cosas, además de la falta de fe en la que está inmersa la sociedad, hacen que muchas personas se desconcierten y abandonen las prácticas religiosas, con todo lo negativo que ello supone. El otro día oí comentarios terribles acerca de los sacerdotes y monjas. En las redes sociales y en los medios de comunicación, contínuos ataques a nuestra religión y a la Iglesia. Y no podemos olvidar que todos estos medios, son los que configuran la mentalidad de la sociedad actual.
    No se a donde va a parar todo esto, pero hoy tengo el ánimo especialmente negativo.
    Paz y Bién.

    ResponderEliminar
  13. Dijo muy acertadamente el Padre Fortea:

    "Esa obra de arte octogenario es todo un símbolo de los abusos posconciliares sobre el depositum receptum. Esa segnora ha realizado una obra de arte simbólico sobre el óleo original"

    Y eso es una soberbia imagen de las otras "restauraciones" espirituales posconciliares, propiciadas por ciertos pastores y disidentes tipo Masiás, Queirugas o Castillos & Cia.

    ORACION POR ESPAÑA

    Nota: Estas reflexiones y oraciones se han copiado de una fotocopia hallada en el banco de una Basílica.


    ¡Oh María Inmaculada, Patrona de España, velad por España, Nación mariana por excelencia, Tierra consagrada a María, rogad por España, salvad a España, embestida por todas las fuerzas del mal y por los políticos anticlericales que con su odio ciego, la están acosando y atacando sin piedad!
    Estos, cuanto más culpables, más necesitan de vuestra poderosa intercesión. Basta una súplica a vuestro Divino y Todopoderoso Jesús, terror de Satán, Jesús que reposa en vuestros brazos, y España será salvada.
    ¡Oh Jesús, Corazón Divino oculto en el Santísimo Sacramento, tan amado por los españoles de buena voluntad, y tan odiado por los hijos de las Tinieblas, tan amado por María Inmaculada, salvad a España, arrancadla de las manos de Satanás, que quiere destrozarla porqué extendió el Reinado de la Cruz por todo el mundo!

    ¡Que se vea palpablemente tu Soberana Protección, porque su Pueblo confía en Aquella que aplasta la cabeza del infernal dragón, te pedimos para que sean desbaratados sus perversos planes!

    ¡Oh Jesús Sacramentado! ¡Oh, María Inmaculada!, velad, velad por España, salvad a esta Nación tan Vuestra, de todos los peligros que puedan amenazar su fe, su tranquilidad y su orden, como así lo desea tu Divino Hijo.
    LOS SITIOS MÁS ARDIENTES DEL INFIERNO ESTÁN RESERVADOS PARA QUIENES, EN MOMENTOS DE CRISIS MORAL Y ATEA, GUARDAN NEUTRALIDAD, SILENCIO Y PERMANECEN INACTIVOS.

    (Fin de la oración)


    Sigue....

    ResponderEliminar
  14. LA RESTAURACIÓN POSTCONCILIAR

    Es continuación........

    Reflexión personal:
    Esta es la herencia política: desastre moral y económico, que siempre van estrechamente unidos: Leyes aprobadas, en connivencia con la masonería y el marxismo trasnochado, que aún no han abolido el nuevo gobierno:


    -Memoria Histórica, que ha resucitado el odio entre los españoles
    -Píldora del día después, que dijeron, mintiendo que no era abortista
    -Despenalización del Aborto
    -Equiparación del matrimonio homosexual con el tradicional
    -Educación para la Ciudadanía, para tratar de abolir la herencia Cristiana
    -Preparación de la Sociedad para aprobar la eutanasia activa.

    Y para colmo: El Obispo, se ha reunido en un coloquio con el desastroso político que arruinó el País, intercambiando grandes elogios, y hablando de futilidades.
    Es el pastor que se reúne con el lobo, con el diálogo siguiente:

    -“Es Ud. un lobo educado y elegante, respeto sus modales y su dedicación por las ovejas”.
    -“Es Ud. un pastor atento y complaciente, agradezco sus modales y su proceder tan diferente de los otros pastores de la Edad Media, que atacaban con odio y ensañamiento a los lobos que tachaban de crueles y sanguinarios”.
    -“Es que todos somos hijos de Dios, y Él nos ama a todos por igual, a santos y a pecadores, de la misma manera, yo le amo a Ud, hermano lobo, le respeto y tiene todo mi afecto”
    -“Hermano pastor, le agradezco que no ponga prohibiciones a sus ovejas, y que les deje plena libertad para que puedan entregarse a mí, tenga por seguro de que con migo serán felices, porque vivirán en plena libertad, y yo sabré cuidarlas y educarlas”.

    Y el otro pastor de Andalucía, que declaró públicamente que tendríamos que “mimar” a los políticos, sean del color político que sean. Y que, seguramente por esas declaraciones, fue condecorado públicamente por la Autonomía.

    Todo esto, me recuerda lo que oí que dijeron unos atracadores a la policía que los detuvo “in fraganti”, y que apareció en la Prensa y en la T.V.

    -“¿Por qué nos detienen?, ¡ustedes hagan su trabajo y déjennos a nosotros hacer el nuestro!"

    ResponderEliminar
  15. ¿Hago esta peticion a las instancias competentes en favor de la obra Pop...

    todo un simbolo de los desafueros de los abusos posconciliares
    ?

    el de esta mujer está en una columna, pero nosotros tenemos el San Cristo que preside en el altar que no sabes si es el quijote, si belfegor el de los dibujos animados, tiene la cruz que es la normal pero detrás tiene 4 aspas acaban medio giradas que podrían ser de influencia gnóstica son una mezcla de la cruz gamada y del dextrogiro que suele llamarse la rueda de la vida.

    El otro día pregunté a ver quien era el autor y qué quiso interpretar...(estoy pendiente de respuesta)

    Estar allí delante produce un mal rollo, en cambio si me pongo algo más lejos no tengo esta sensación.

    He intentado rezar para que se me quite las posibles antipatías o manías que le tengo por lo que sea, pero no se va.

    Pienso si el artista estaba compinchado con algún anti cristo, porque lo que puso vale más no poner nada, es decir estaría mucho mejor.

    A ver si hay alguno de los que tanto saben de por aquí si me puede decir que esté tranquilita que no pasa nada por estar delante, hacer los honores y las flexiones.

    ¿Los sacerdotes pueden poner cualquier tipo de imagen o hay un patrón?

    El otro día me enteré que una preciosa imagen del Sagrado Corazón de María no había pasado la censura, que está prohibida la publicación de cualquier imagen o texto que sea del grupo Amor Santo.

    Mi sorpresa fue muy grande, que unos hablan con voz de ultratumba diciendo que es la virgen y no pasa nada y otros no.

    ¿Quién da el visto bueno a todo ésto?
    ¿Qué patrón se sigue?

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz sábado, Tutu,cariño mio!♥

    ♥♥
    ♥♥ ♥♥
    ♥_@@@__
    ..(“( ‘o’ , )
    …(¯`♥´¯)
    …(“)(“)(,,)
    ╔══╗
    ╚╗╔╝
    ╔╝(¯`v´¯)
    ╚══`.¸.´ YOU

    ResponderEliminar
  17. Entre el Guernica y la octogenaria, me quedo con la octogenaria.

    Debo reconocer, que cuando vi la imitación en la tele, de las que circulan por la red, de la que aparece el mono del planeta de los simios, me estuve riendo cerca de un minuto.

    Esto es España de toda la vida ...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:36 p. m.

    LLegaste a calle san Juan?? estuviste en casa mira?

    ResponderEliminar
  19. .()”()….()’’’()
    ( , ö )♥( ö, )
    (,,)”*’)(,,) .).
    ..!,,!,,!..(,,),).

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:44 p. m.

    Si corta y después sigues hasta las dos de la mañana, eso es dejarme en la estacada, así lo presiento,y yano te lo digo más

    ResponderEliminar
  21. Si, a mí me pasa lo mismo Margalída, no voy a decir el nombre de la parroquia pero hay una parroquia en el lugar donde paso mis vacaciones que tienen un cuadro que debe ser la Anunciación, digo que debe ser la Anunciación porque el colmo sería que tampoco fuera. Parece un cuadro de dibujos animados, una joven con largas melenas y el pelo alborotado parece que recoge margaritas del campo y en frente un ángel, por eso digo que parece, y espero que sea la Anunciación. Eso si, colores muy llamativos: azules, rosa, verde, etc., todos en tonos pastel. La pintura se ve casi desde la calle. No sé quién elige la decoración de las parroquias, pero en algunas deberían hacer antes un master de arte sacro.

    Referente a la celebérrima abuelita, está claro que hoy en día y más que nunca el que no se hace famoso es porque no le apetece, oportunidades no faltan, imaginación tampoco, puedes desde robar en Mercadona alimentos para los parados, hasta llevarte un Ecce Homo a casa para restaurarlo, y esto sin necesidad de pasar un casting. Y es que la imaginación da para mucho.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:12 p. m.

    Buen artículo, la verdad, me ha hecho gracia.
    Por desgracia, a este asunto de la pintura los medios de comunicación se han pasado un poco: desde mentir, directamente, diciendo que la anciana "se coló" en la iglesia, hasta burlarse despiadadamente. Mucha gente critica sin estar bien informada. Yo me uno al testimonio del párroco de la localidad que pregunta dónde estaban los críticos todos estos años en que la humedad se había comido la obra casi completamente; tengamos un poco de misericordia con esta señora que al menos, quiso salvarla. Quizás gracias a ella, ahora se restaure definitivamente y no se deje perder.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:15 p. m.

    Grecias Mento, por las lecturas recomendadas,

    ResponderEliminar
  24. ♥ HaPpY
    ┃┈┈┃┈┈┈┈┃
    ┃╭╮┃╭╮╭╮┃╭
    ┃┃┃┃┣╯┣╯┣┫
    ╰╯╰╯╰╯╰╯┛╰EnD ★ DARLING! ★
    ………(")”(")…………………….(")”(")………..
    ……..(‘( ö,)’)…………………..(‘( ö,)…………..
    ……….(.♥.)(")……………….(")( .♥.),)………..
    ……….(,,)…………………..… ….(,,)…………..

    ResponderEliminar
  25. ....(░(¯`:´¯)░)I
    ......(░(¯ `•.|/.•´¯)░)love
    ....(░(¯ `•.(█).•´¯)░░(¯`:´¯)░)you
    ......(░(_.•´/|`•._)(¯ `•.|/.•´¯)░)so much
    .........(░(_.:._).░(¯ `•.(█).•´¯)░) darling!
    ________/)______./¯"""/') [♥
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)

    ResponderEliminar
  26. ﺩ/|、
    (゚、 。7
    ︱ ︶ヽ Loviu, Tutu ♥
    _U U c )ノ

    ResponderEliminar
  27. -(\(\————(\_/) ♫♪
    ( =’:')———-(o.^) ♪♪♫.
    (..(")(")—<[:]|||||||[:]>
    —————–(")(") ———

    Many sweet kisses for you, my Love Tutu!
    Happy weekend also for you ♥

    ResponderEliminar
  28. ............______
    ....♥....../.......)))...I_______,
    .. ___/_("((ړײ)_|_______I
    .(_.░___I____I __░.___I)
    ....(@)....................(@).........

    see you!

    ResponderEliminar
  29. ♥ ♥✿•*¨`*•.¸(¯`v´¯)¸✿•*¨`*•.¸(¯`v´¯)¸✿•*¨`*•.¸✿*♥ ♥
    This is a
    ╔══╗──────╔╗╔╦═╗────╔══╗
    ║╔╗╠═╦═╗╔╦╣╚╬╣═╬╦╦╗─╚╗╗╠═╗╔╦╗
    ║╔╗║╩╣╬╚╣║║╔╣║╔╣║║╚╗╔╩╝║╬╚╣║║
    ╚══╩═╩══╩═╩═╩╩╝╚═╩═╝╚══╩══╬╗║
    ──────────────────────────╚═╝
    LOVIU SO MUCH!
    ♥ ♥✿•*¨`*•.¸(¯`v´¯)¸✿•*¨`*•.¸(¯`v´¯)¸✿•*¨`*•.¸✿*♥ ♥

    ResponderEliminar
  30. Padre: hoy ha usado usted todo el sarcasmo posible... Se lo mal que se siente usted muy alla en el interior de su alma... Esta usted muy triste, por eso nos quiere hacer reir. Yo no me rio. Yo se lo que es "embarrarla", meter la pata y como se diga en otros lugares, al querer hacer bonito y terminar haciendo "feo"... Me uno al dolor de esa persona que queriendo hacer lo que otros negligentes nunca hicieron, termino en la mira de una sociedad que se burla de los bien intencionados y no les molesta la negligencia de quienes algo pudieron hacer por evitar el desastre.

    Isabel dijo: "A ese cuadro le ha pasado, lo que le está pasando al cristianismo en general, al estar tan abandonado llega el primero que pasa por ahí y "restaura" lo que le parece, como le parece."

    Muy bien dicho, amiguita Isabel, no le agrego una coma ni un punto mas a lo que usted ha expresado de manera tan sabia. Asi que no se me deje aplastar por el negativismo que "cuando mas oscuro se pone, es porque mas pronto va a amanecer".

    Paco: si, es verdad, le queremos mucho a usted en este blog. Y no por eso parecemos un "club de fans..."

    Maria del Carmen: me podria dar una descripcion mas detallada de los que es un "visillo"? Tengo una idea, pero no quiero malinterpretar lo que en su "español paraguayo" tengamos nosotros a bien decir en nuestro "español colombiano"...
    Capiche?

    Otra cosita, ciberhija: como le fue en la entrevista? Si le van a dar el trabajo?

    Techo de Cristo: yo creo que los ultimos trabajadores somos aquellos que quisieramos como hacer un poco mas y aun haciendo el maximo esfuerzo, no hacemos lo suficiente por Jesus... Para saber que al final, no hicimos nada, o sea "siervos inutiles"... Alli me pongo yo... Esperando a que me "llamen" y al final, cuando cae la tarde, por fin llega la llamada y pienso que a mi quien sabe cuanto me pagaran, pero hago todo lo que mas puedo, con todo el amor del mundo por mi Dios. Es entonces que mi recompensa no es por mi merito (aunque es muy importante que lo haga con amor) pero es por los meritos de la generosidad del que da los dones a quien quiere y como los quiere: Dios.

    Ya que usted pregunta, amiguit@ Techo de Cristo, le contesto... Puede que no este en lo correcto, usted dira...

    Margalida: podria darnos el enlace a una copia de la imagen de la cual usted habla? Entre todos podriamos ayudarle a discernir sobre la misma, digo yo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:38 p. m.

    Qué difícil es cumplir lo que dicen las lecturas sobre el enojo, que llevan a ser necios, que difícil es,

    Resultará fácil, cuando todo te importe un comino



    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:46 p. m.

    A mi no se pasa por la cabeza que el PADRE esté triste, y, que, por eso nos quiera hacer reír


    Pienso que cuando nos hace reír, es, porque está alegre,

    ResponderEliminar
  33. Eduardo4:05 p. m.

    Pienso que los medios se han tomado muy en serio el asunto de la "restauración del Ecce Homo" y con evidente sarcasmo lo que me ha parecido curiso es lo que dijo el párroco asegura que él no lo sabia, "ni me di cuenta" nos dice tengo entendido que fueron 4 años de arduo trabajo y él ni se dio cuenta. Me parece que a la señora la van a invitar a abrir una exposición en una galeria.

    ResponderEliminar
  34. Padre, le paso una liga con los codigo ascii con los uqe puede meter ñ y acentos en diferentes teclados al de español, espero le sirva

    saludos

    http://www.elcodigoascii.com.ar/

    ResponderEliminar
  35. Buen día buen día!!!!

    Hoy me levanté tarde aprovechando el frrriiiiooooo que se vino muy de golpe ayer... el viento está bien fuerte y me gusta cuando silba en mi ventana!!!... pero está muy fresco...

    CIBERMAMI ROCÍO... los visillos son unas cortinitas que se ponen pegadas a las ventanas o puertas vidrieras y quedan todas frunciditas... busqué un lugar donde puedes verlas... en la imagen que aparece más abajo podrás ver cómo están quedando los visillos por mis puertas y ventanas... las estoy haciendo de una organza de tono dorado... pero sin brillante... tiende más a un color mostaza muy lindo...

    http://decofunes.com.ar/0711/tipos-de-cortinas

    Mi entrevista de trabajo estuvo super bien... mis conocimientos y perfil encajan con lo que están buscando perfectamente, sin embargo fuimos siete preseleccionados. A Dios gracias y también a la bendición de mi papá (ahora lo sé) tengo un muy buen curriculum en cuanto a experiencia y capacitación... jajjajaja... (me río porque acabo de recordar la expresión de mis padres al contarles mi deseo, que ahora les cuento) en verdad eso es obra de mi papá... puesto que cuando les dije que quería estudiar peluquería y quería ser peluquera se rasgaron las vestiduras él y mi mamá... como no concebían que su hija dejara de estudiar y ser una profesional, opté por otra carrera... ingeniería química... como mi papá falleció ya no pude inscribirme a esa carrera y comencé lo que él quería... y a esta altura... no me quejo... en mis casi 25 años de vida laboral y profesional Dios ha sabido dirigir mi capacitación de una manera prodigiosa... como todo lo que Él hace ;)

    Pero yo me pongo en manos de mi buen Dios... yo solo quiero hacer su Voluntad... y le pido que me lleve allí donde Él me necesite... siempre se lo dije de esa manera... aunque para el primer trabajo tuve un objetivo específico que también Él me lo permitió cumplir...

    SANDALIAS DEL PESCADOR... la Palabra al ser una Parábola tiene diferentes ecos dependiendo en que lugar de la Parábola esté situado el corazón... por ello es que las 'interpretaciones' (pongo entre comillas porque no pude encontrar otra palabra más acertada) no deben ser generalizadas, no obstante, si hemos de generalizar significa que todos tienen la misma paga... LA VIDA PLENA VIVIDA ETERNAMENTE, independientemente de la magnitud del trabajo que haya realizado el obrero... Por ejemplo... las personas que dedican toda su vida al servicio de Dios y Su Palabra tendrán el mismo premio que aquel que vivió su vida conforme a lo que quiso y pide perdón y sólo trabaja un corto trecho en su experiencia de AMOR con DIOS hacia el final de su vida... por lo general estos últimos tienen una experiencia mucho más fuerte y plena que los primeros... puesto que estos van cansados y agobiados bajo el sopor del sol y el trabajo duro que les toca vivir... por eso es que los últimos llegan primero porque encontraron a Dios más rápido que los primeros a quienes les costó más encontrar el AMOR que es Dios... esa es mi opinión personal sobre lo que nos has planteado, aunque también tengo otra forma de explicarla o entenderla, por eso digo que depende mucho de a qué quieras aplicar la Palabra, sin embargo... no voy a enredarme ni a enredarlos... mejor me dedico a mis visillos jajajaja

    Espero estén teniendo un lindo sábado!!!

    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  36. Para Anónimo 1: 12 PM:

    Mira, no puedo estar de acuerdo contigo en varios puntos que se extienden a la totalidad de tu comentario.
    En primer lugar, los críticos no tienen porqué estar presentes en las obras de restauración de templos (incluyendo las obras de arte) Cuando un templo necesita restauración, según creo, es el obispo quien pide subvenciones a los organismos competentes, y si lo considera oportuno, al pueblo de Dios (a los fieles que van a ese templo) pero no hay motivo para hacer publicidad de la restauración, y menos invitar a la crítica.
    En segundo lugar, yo no entiendo así la misericordia, y no deja de ser paradójico que alguien independientemente de la edad que tenga, se lleve una obra de arte a su casa para restaurarla. Es como si yo paso por tu calle, y veo que tienes la rueda izquierda delantera del coche con baja presión, y llevo el coche a mi taller para subsanar algunas deficiencias que observo en él con objeto de hacerte un favor. Y te devuelvo en lugar del coche, un triciclo metálico para que jueguen tus hijos, con la diferencia que no estamos hablando de un coche, sino de una obra de arte. En cuanto a lo de no estar bien informados, pues verás, en mi caso, sólo tengo la información de los medios de comunicación, personalmente no conozco a la celebérrima abuelita, ya que de haberla conocido le diría que debe reparar los daños causados a la obra, pero esta vez sin llevarse la pintura a su casa.

    En cuanto a los últimos trabajadores que son contratados a última hora, veréis ni siquiera estaba pensando en ello cuando se "encendió la bombilla", simplemente me cepillaba los dientes. Pero anteriormente había estado en la ducha (bañarse ya sale muy caro) y tampoco estaba pensando en nada de esto, simplemente pensaba: hoy después de la ducha me van a sobrar veinte minutos, y si me doy un poco más de prisa, a lo mejor me da tiempo de rezar Tercia antes de salir. El cepillado de dientes fue rápido, y cuando estaba en la fase de aclarado me vino a la mente quienes eran los últimos contratados que reciben la misma paga. Y ya voy al grano: lo que he visto ha sido que, los últimos contratados son las vocaciones que por diversas circunstancias han llegado más tarde. Por ejemplo, imaginaros que una persona lleva cincuenta años de profesión, y otra por distintas circunstancias, sólo lleva un mes, al final tanto el que lleva 50 años de servicio o profesión, como el que lleva un mes reciben ambos la misma paga.

    Y aquí quiero haceros una puntualización para que nadie se mosquee. Hablamos de vocación, pero los laicos también tienen su vocación (vocación a la santidad) porque de otra forma, serían excluidos de esta parábola y esto no sucede, el Evangelio es para todos. Lo que sucede es que en el caso de los laicos, como dice María del Carmen, cada uno deberá de acoplarse personalmente la parábola.

    ResponderEliminar
  37. Alarcón, de Barbastro10:05 p. m.

    Siempre has tenido el sentido del humor en el culo pero ahora ya anda retozando por el escroto.

    ResponderEliminar
  38. ─────────────────────█║
    ──▄▄─▄──▄▄───▄▄───▄▄─█║
    ─█║─▀█║█║─█║█║─█║█║─▀█║
    ─█║─▄█║█║─█║█║─█║█║─▄█║
    ──▀▀─█║─▀▀───▀▀───▀▀─▀─
    ─▀▄▄▄▀║▀█▄──█║────────▄────▄
    ────────█║█║█║▀───────█║──▄█▄
    ────────█║─▀█║▄║─▄▄─▄─█─▄──█║
    ────────█║──█║█║█║─▀█║█▀─█║█║
    ────────█║──█║█─█║─▄█║█║─█║█║
    ───────▀▀───▀─▀──▀▀─█║▀──▀─▀▀
    ────────────────▀▄▄▄▀.

    ▄██▄██▄░▄██▄██▄░▄██▄██▄░▄██▄██▄░▄██▄██▄░ ▀██♥██▀░▀██♥██▀░▀██♥♥██▀░▀██♥██▀░▀██♥██▀░ ░░▀█▀░░L░░▀█▀░░O░░▀█▀░░V░░▀█▀░░E░░▀█▀░░░
    ♫ ♥ ♫ HUGS AND
    ╓─╖╓─╖╓──╖(¯`´¯) (¯`´¯)(¯`´¯) (¯`´¯)
    ║░╙╜░║╙──╜`*.¸.*´ `*.¸.*´`*.¸.*´ `*.¸.*´
    ║░░╓─╜╓──╖╓───╖╓───╖╓───╖╓───╖ []
    ║░░╙─╖║░░║║░╙─╢║░╙─╢║░──╢║░╙─╢ []
    ║░╓╖░║║░░║╟─╖░║╟─╖░║║░──╢╟─╖░║ []
    ╙─╜╙─╜╙──╜╙───╜╙───╜╙───╜╙───╜ []
    []FOR YOU[]

    ResponderEliminar
  39. ____________§§§§§§§____________§§§§§§§§§§
    __________§§_______§§§______§§§__________§§
    ________§§____________§§§__§§______________§§
    _______§________________§§§_________________§§
    ______§______________________________________§
    _____§________________________________________§
    _____§________________________________________§
    _____§_____________$$$$$____$$$$$_____________§
    _____§_____________$$$$$____$$$$$$_✿__✿_$✿__§
    _____§____________$$$$$$____$$$$$___$$$_$$$$_§§
    _____§___________$$$$$_________$$$$___$✿$✿ _§§
    _____§§___________$$$$_________$$$$$__$$_✿$_§§
    ______§§_________$$$$$________$$$$$$$_$$____§§
    __$$_$$$$$$$$$$_$$$$$$________$$$$$$$$$$___§§
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_______$$_$$$$$$___§§
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$___$$___$$$$$$_§
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$$_$$_____$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$_____$$$______$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$______________$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$____________$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$__________§§$$$
    ___________$$$$$$$$$$$§§______§§__$$$
    ______________$$$$$$$$_§§§__§§___$$$
    ______________$$__$$$$____§§_____$$$
    _______________$_________________$$$
    _______________$$$$_____________$$$$
    _________________$$__________$$$$$$
    тє αмσ тαитσ! dυlcєร bєรσร ραяα тi dαяliиg!
    QuE DeScAnSeS!

    ResponderEliminar
  40. Alejandro12:13 a. m.

    Totalmente de acuerdo; faltaría más.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  41. Cariño mío, ¡yo también te amo tanto!
    ¿Sabes? Me encanta el brillo de tus ojos...

    Muchos y dulces

    ╓─╖╓──╖╓─╖╓────╖╓────╖
    ║█║║█╓╜║█║║█╓──╜║█╓──╜
    ║█╙╜╓╜░║█║║█╙──╖║█╙──╖
    ║█╓╖╙╖░║█║╙──╖█║╙──╖█║
    ║█║║█╙╖║█║╓──╜█║╓──╜█║
    ╙─╜╙──╜╙─╜╙────╜╙────╜ES ♥

    ╓────╖░╓─────╖░╓────╖
    ║█╓──╜░║█╓─╖█║░║█╓╖█║
    ║█╙─╖░░║█║░║█║░║█╙╜╓╜
    ║█╓─╜░░║█║░║█║░║█╓╖╙╖
    ║█║░░░░║█╙─╜█║░║█║║█╙╖
    ╙─╜░░░░╙─────╜░╙─╜╙──╜

    ╓─╖░╓─╖╓─────╖░╓─╖░╓─╖
    ║█║░║█║║█╓─╖█║░║█║░║█║
    ║█╙─╜█║║█║░║█║░║█║░║█║
    ╙─╖█╓─╜║█║░║█║░║█║░║█║
    ░░║█║░░║█╙─╜█║░║█╙─╜█║
    ░░╙─╜░░╙─────╜░╙─────╜♥

    ░░░░░╓─╖░╓─╖
    ░░░░╓╜█╙─╜█╙╖
    ░░░░╙╖██♥██╓╜
    ░░░░░╙╖███╓╜
    ░░░░░░╙╖█╓╜
    ░░░░░░░╙─╜, my dear Tutu ♥!

    ResponderEliminar
  42. Duerme muy bien,

    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ▄█▀█▄─▄███▄
    ▐██▀██▐██▌██▌██▀██ ██▀██▐██▀▀ █░██████████
    ▐█████▐█████▌██─██ ████─▐██▀── █▒████████
    ▐██─██▐█▐█▌█▌██▄██ ██─██▐████── ▀██████▀
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄─​───▀██▀
    _______/)______./¯"""/')───___​____/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯​¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    _________/)______./¯"""/')____​_____/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯​¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„,,,\)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)▐██▌█​█▌██▌██▀██/)___./¯"""/')
    ________/)______./¯"""/')▐████​█▌██▌██─██¯\)¯¯'\_„„„„\)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)▐█▐█▌​█▌██▌██▄██
    _______/)______./¯"""/')───___​____/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯​¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)

    See you tomorrow ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué gracia! Las sandalias del pescador Pescador
    debe ser la Anunciación, digo que debe ser la Anunciación porque el colmo sería que tampoco fuera. Parece un cuadro de dibujos animados, una joven con largas melenas y el pelo alborotado
    je...je debe ser...la ...

    pues algo así también decimos cuando algún visitante pregunta quien es este hombre...decimos debe ser...


    Rocio he puesto un post con varias imágenes, no son de gran calidad pero se ve la idea. Las he sacado de un vídeo que hay en internet, pero como dice Las Sandalias no voy a decir el nombre de la iglesia, por si acaso...me invitan a salir por el agujero de la llave.


    http://sons-i-natura.blogspot.com.es/


    Ya me dirás que te parece...

    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:12 a. m.

    Lo que hacen TUTU y YOYO con este blog es lo mismo que han hecho con el Ecce Homo de Borja, en el sentido en el que habla el Padre Fortea, deberian darles acceso a la pagina web del Boletin Oficial del Estado para que publiquen sus "e-grafitis"

    La diferencia entre ambos casos esta en la intencion, que en el caso de la octogenaria ha sido buena y en el otro caso es malvada. El resultado tambien es importante, en el caso de la viejecita el grave "danio" causado nos inspira sentimientos de perdon ante su arrepentimiento y por su buena intencion, en el otro caso la condena y el repudio o la indiferencia de algunos. En ambos casos, como en todo en esta vida, al final se paga....



    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:52 a. m.

    Yo le digo lo que me parece, Dª Margalida... Me parece que el Señor pone a prueba nuestra paciencia, porque anda, que lo que hay que aguantar...

    MR (Monárquico y Republicano)

    ResponderEliminar
  46. je...je, pues así también me parece a mi Don MR.
    Lo voy a coger con una chispa de ¡paciencia!

    ResponderEliminar
  47. No se llama restauración, es INTERVENCIÓN.
    Lo bueno: Incremento en las divisas.
    Hay que ver el lado + :

    ResponderEliminar
  48. "ARTE SACRO PARA INTERVENIRLOS"
    -TESIS DOCTORAL PARA EL ARTE ACTUAL-





    ResponderEliminar