martes, agosto 07, 2012

Cuando los perros hacen esto es que hace calor


Hace días escribí unos post acerca de la Edad Media. Por supuesto que conozco bien todo lo que no iba bien en esa época. De hecho las crónicas suelen fijarse en lo que no va bien. Lo que es muy difícil que exprese una crónica, es el nivel de felicidad de la gente. No es un parámetro fácilmente objetivable en números.

Cuán feliz era la población medieval, es algo que nunca sabremos. Pero el nivel de felicidad, aunque no lo podamos graduar, sí que cambia de época a época. Comparando el presente de España con la población que conocí en los años 70, sí que veo diferencias.

La gente ahora es más agresiva. La familia está hundida. Los individuos, incluso en el seno de la casa, están solos: delante de Internet, delante de un videojuego, con sus sms o con la televisión. Es un hecho, además, que el egoísmo ha aumentado. Los actos de crueldad, de perversión, de suicidio, son más frecuentes. Hay ahora más enfermedades mentales. Ahora hay más maridos que matan a sus mujeres.

Sé que afirmar que la gente era más feliz en una sociedad católica, suena muy mal. Yo no quiero ser políticamente incorrecto, pero es que el paraíso que nos prometieron los reformadores de los años 70, no acaba de llegar. Dicen que entonces era el infierno. Pero es que ahora este cielo es de color rojo.

91 comentarios:

  1. En total acuerdo con usted, en su análisis de la actualidad. Eso es lo que hay.
    Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Cree que se ponga peor Padre?...habra algo peor que lo que estamos viviendo?....saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  3. si si si....me gusta su imagen y su comentario....tienen mucho sentido!!!!....

    ResponderEliminar
  4. Caundo pasa esto...es que sigue esto!!!!....igual cuando vemos que la oscuridad se vuelve mas densa...es por que esta apunto de llegar la Luz.....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:05 p. m.

    El siglo XXI es el siglo de las enfermedades mentales. Yo creo que estas enfermedades mentales empiezan por la familia. Cada miembro va completamente "a su bola", nadie le importa lo que haga el otro, solo está la madre sufrida que se preocupa por todos y a veces ni eso.El día en que las familias vuelvan a ser lo que eran antes, acabarán las enfermedades mentales.

    ResponderEliminar
  6. Hola holaaa!!

    jajajaja... me gusta el guau guau!!! yo estoy igualita a él ahora... tumbada!!! las plantas continuaré mañana... hoy hace mucho calor y ya no me animé a salir al sol intenso... tenía pensado continuar apenas entrara el sol... pero me llamaron a avisar que a las 18:00 tengo reunión de Laicos y Movimientos... y ya... plantitas... con ustedes continúo mañana!!!

    Es verdad lo que dice... el nivel de felicidad de una época sólo se puede saber en esa época... a menos que haya alguien que escriba específicamente sobre eso... no hay nada... supongo... no buceo entre libros para saber si hay o no algo escrito al respecto... pero la pura verdad es lo de estar inmersos en mundos distintos cada uno en la casa... esa es la pura realidad... hay forma de escapar de esa rueda del destino en esta época???

    Pongamos nuestra Esperanza en que Dios, que lo ve todo y lo sabe todo sabrá encausar este camino torcido y apartado de Su Voluntad muy pronto... ÉL SABE... y ÉL ES FIEL... ÉL CONOCE el corazón de sus hijos... sabe que estamos viviendo lo descrito en Lamentaciones 5... ÉL OBRARÁ!! o YA ESTÁ OBRANDO??!!

    jajajaj... al perrin y a mi nos dió insolación!!!... que simpático!!!

    Besos y abrazos a todos!!! que descansen un montón esta noche!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  7. Verano, dias para descansar. ¿Quien puede realmente descansar con la que está cayendo y la que se avecina?

    Me intento imaginar como sería mi vida en en la Edad Media.

    Igual lo cambiaba. Nos hemos hecho dependientes de muchas cosas inútiles y complicado la vida innecesariamente.
    Lo que no sé es lo que haría los domingos sin futbol.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro10:37 p. m.

    Totalmente cierto todo lo escrito. El cielo es rojo en el triple sentido y creo que se va a volver negro. Los conspiradores del nuevo orden mundial están sembrados.
    Buenas noches (por decir algo).

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:43 p. m.

    Ya ví su foto Padre en la conferencia de Peru.
    http://arzobispadotrujillo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:44 p. m.

    Los conspiradores estarán sembrados pero Dios es Dios.

    ResponderEliminar
  11. MARIA DEL CARMEN.
    ÉL sabrá enderezar el camino torcido, pero el hombre tiene que poner de su parte para que ese camino se enderece, y hoy por hoy no parece que esté por la labor. Y ya estamos viendo los resultados.
    Siempre ocurre igual cuando el hombre se aparta de Dios.
    Veo que tu Comunidad te tiene muy ocupada. Veo que tiene una forma de actuación bastate distinta de la mia. Nosotros ahora mismo estamos como quién dice "de vacaciones", pués casi todo el mundo está fuera. Unos de retiro en monasterios del norte y otros de playa. Hace algunos dias que no entra el ULTRA, me gustaría que nos diera información acerca de como van los acuerdos o desacuerdos de los Lefevrianos con la Santa Sede.
    Ya me dirás que clase de plantas estás poniendo en tu terraza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vengo a dejarte muchos besitos, querido Tutu y desearte una feliz y descansada noche, junto a tu Angel de la Guarda, que tanto te ama.
    (yo también, por cierto)
    ;)

    …….(¨`•.•´¨) (¨`•.•´¨)….. (‘ “”() …(¨`•.•´¨) (¨`•.•´¨)
    ……..`•.¸(¨`•.•´¨)¸.•´ . .(“( ‘o’ ,)…….`•.¸(¨`•.•´¨)¸.•
    ……. …….`•.¸.•´………..(” )(” )………….`•.¸.•´

    .!ʇ ɹod ozǝɹ .sodɯǝ!ʇɐɹʇuoɔ ʎ oɾɐqɐɹʇ oɥɔnɯ sǝuǝ!ʇ ǝnb oɹnƃǝs .ʎoɥ osuǝʇ opɐʇou ǝɥ ǝʇ

    ☆»—–«•*•»—-«•*•»—-«•*•»—–☆»
    *¤.¸¤*¨*¤.Buenas noches¸¤*¨*¤.¸¤*
    ☆»—–«•*•»—-«•*•»—-«•*•»—–☆»

    ResponderEliminar
  13. —–-—▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    —–-▒███████████▒
    —▒████▒▒▒▒▒▒▒███▒
    -▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███▒……………….▒▒▒▒▒▒
    -▒███▒▒▒▒▒███▒▒▒███▒…………..▒██████▒
    -▒███▒▒▒▒██████▒▒███▒……….▒██▒▒▒▒██▒
    —▒███▒▒▒███████▒▒██▒…….▒███▒▒█▒▒██▒
    —–▒███▒▒████████▒██▒…▒███▒▒███▒▒██▒
    ——–▒██▒▒██████████▒▒███▒▒████▒▒██▒
    ———▒██▒▒██████████████▒████▒▒██▒
    ———-▒██▒▒████Loviu████████▒▒██▒
    ————▒██▒▒███████so█████▒▒██▒
    ————–▒██▒▒██████much██▒▒██▒
    —————-▒██▒▒██████████▒▒██▒
    —————–▒██▒▒████████▒▒██▒
    ——————-▒██▒▒██████▒▒██▒
    ———————▒██▒▒████▒▒██▒
    ———————-▒██▒▒███▒▒█▒
    ————————▒██▒▒█▒▒█▒
    ————————-▒██▒▒▒█▒
    —————————▒██▒█▒
    —————————♥♥♥♥♥♥
    —————————-♥♥♥♥♥
    ——————————♥♥♥
    —————————-—♥♥
    ———————————♥

    ResponderEliminar
  14. ─────────────────────█║
    ──▄▄─▄──▄▄───▄▄───▄▄─█║
    ─█║─▀█║█║─█║█║─█║█║─▀█║
    ─█║─▄█║█║─█║█║─█║█║─▄█║
    ──▀▀─█║─▀▀───▀▀───▀▀─▀─
    ─▀▄▄▄▀║▀█▄──█║────────▄────▄
    ────────█║█║█║▀───────█║──▄█▄
    ────────█║─▀█║▄║─▄▄─▄─█─▄──█║
    ────────█║──█║█║█║─▀█║█▀─█║█║
    ────────█║──█║█─█║─▄█║█║─█║█║
    ───────▀▀───▀─▀──▀▀─█║▀──▀─▀▀my Love
    ────────────────▀▄▄▄▀
    ________▒░░▒▒▒░________▒
    ________▓▒▒▓▓▓██▓▒▒__░▒▒▓▒_░░
    ________░▓▓▒▒▓█▓▓█▓▒_▓▓▒▒▒▒█▓▒▒░
    _______▒▒▒▒▒▒▒███▓█▒▓▒▒▒▒▒████▓▒
    ______░▒▓▓▒▒▓▓█▓█▒▒▓▒▓▒▒▓██████
    _______▒▓▓▓▓▓▓█▓▓▓░▓▒▒▒▓█████▓▒
    ________▓█▓▓▓▓██▒▓▒▒▒▓████▓▒▒▒
    _________▓▓▓▓▓█▓▒░▓▒▓██▓▓▓▓▓▒
    __________▒█▓██▓▓▒▓██▓▓▓▓▒░░
    __________▒██▓▓_▒▓██▒▒▒▒▒░░
    _____░▒░░▒█▓▓▓▒▓▓▒▒▒▓▓▓▓█▒▓█▓▒░▒░
    ____░▓▒▓▒▒▓▓▓▓██▒▒▓▓▓▓▓▓▒▓▓▒▒▓▓▓▓▓
    _░░▓░▓▓▓▓▓▓███▓█████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓██▓
    ░█▒▓▓▓▓▓█████▓██▓█░▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓░
    ▒▓▓▒▓▓▒███████▓▒▒█_░▒▒▓▓▓█▓▓▓█▓▓█▓▒░
    █▓▓░░▓███████▒_▒██___▒▒▓░▒▒▓░▒▒
    █▓▓▒██▒▒▒▒▒▒█▓_████
    ▒▓███▒▒▒▒░░_█▓▓▓▓▓▓▓▓
    _██▓▓███▓░_▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ██____░░___▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    █__░______██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    _________████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    _________█▒▒░███████████████
    _________█▒▒░█░░░░░░░░░░█▓██
    _________█▒▒░█░░░░░░░░░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░░ .(.░░░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░░ .))).░░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░░.(.❙.)░░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░░▒▓▒░░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░░█
    _________██▒▒█░░░▓▓▓▓▓░░██░█
    _________▓██▒█░░░▓▓▓▓▓░░▓███
    __________.▓█████████████████

    ResponderEliminar
  15. Padre: intento ser feliz.

    Muy a pesar de 3 años y medio de desempleo (el trabajito aquel que me consegui, el de medio tiempo, duro 2 meses y fue por algo parecido a lo que Maria del Carmen le paso que me tuve que salir, por un motivo de conciencia), asi que ni modo.

    Recuerdan la licencia que tenia que sacar hace unos meses atras? Pues pase el examen final y me la dieron. Es mas bien un certificado, la licencia nacional todavia esta en proceso. Y estoy trabajando con esta ayuda. Si, amiguitos: Mengual, Paco, Isabel, Mrs. Wells, Guerrera de la Luz, Vicente y todos los que olvido nombrar, pero que oraron porque yo consiguiera trabajo: gracias.

    Este trabajo me permite trabajar desde el hogar y aunque no es facil tener calladitos a los niños, me las ingenio. Estoy muy contenta de haber encontrado trabajo! Espero poder ayudarle a mi esposo.

    Creo que luchar es ser feliz y ser feliz es luchar. Por eso les he contado un poco mis "peripecias", porque en medio de todo lo que a uno le pueda pasar, no es lo que me pasa lo que me daña, es la manera en como tomo aquello que me pasa. Lo puedo tomar por el lado negativo y frustrarme. O lo puedo tomar por el lado positivo y luchar... Para ser feliz. Porque la verdadera felicidad solo la conoceremos una vez entremos a la Eternidad con Dios.

    Rocio

    Posdata: Paco, ciberhijo, que pesque una trucha bien buena y se la coma con patatas... Maria del Carmen: que las planticas crezcan mucho...

    ResponderEliminar
  16. (¯`♥´¯)´´¯`•°*”˜˜”*°•. ƸӜƷ
    .`*.¸.*.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ

    ‮you know me more than I know me darling!


    (¯`♥´¯)´´¯`•°*”˜˜”*°•. ƸӜƷ
    .`*.¸.*.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ

    ResponderEliminar
  17. ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼███████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼████████┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼████┼┼┼┼┼┼███┼┼┼┼┼┼████┼┼┼┼┼┼███┼┼┼┼
    ┼┼┼████┼┼┼┼┼┼┼┼┼███┼┼┼████┼┼┼┼┼┼┼┼┼███┼┼
    ┼┼█████████████┼┼██┼┼████┼████████┼┼███┼
    ┼┼██████████████┼┼┼┼┼██████████████┼┼██┼
    ┼████████████████┼┼┼┼┼┼████████████████┼
    ┼█████┼┼███████████┼┼┼██████████┼██████┼
    ┼█████┼┼┼██████████████████████┼┼┼█████┼
    ┼┼█████┼████████████████████████┼██████┼
    ┼┼█████████████te quiero.:* ♥███████████┼██┼┼
    ┼┼┼███████████████████████████████┼███┼┼
    ┼┼┼┼█████████████████████████████████┼┼┼
    ┼┼┼┼┼████████┼┼█████████████████████┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼██████┼┼┼┼██████████┼┼┼┼████┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼█████┼████████████┼┼█████┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████████████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███████┼█████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    mucho!

    ResponderEliminar
  18. ♥ ____♥___♥_/)______./¯"""/')
    ♥ ¯¯¯¯♥¯¯¯♥¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\
    ─▀▓▓▀───────────────────────── )\
    ──▓▓─────────────────────────( ,,")─────)\
    ──▓▓──────▀▓▓───▓▓▀ ────────── ╫╫─────(,,")
    ─▄▓▓▄▄▓─────▓▓─▓▓──────────[▒▒ ▒▒▒▒].──╫╫
    ──────▄▓▓▓▄──▓▓▓───▀▓▓▀▀▀▓─[▒▒ ▒▒▒▒][▓▓▓▓▓▓]
    ─────▓▓▓─▓▓▓──▓─────▓▓▄▓───[▒▒ ▒▒▒▒][▓▓▓▓▓▓]
    ─────▓▓▓─▓▓▓────────▓▓▀▓───[▒▒ ▒▒▒▒][▓▓▓▓▓▓]
    ──────▀▓▓▓▀────────▄▓▓▄▄▄▓─[▒▒ ▒▒▒▒][▓▓▓▓▓▓]'
    QuE DeScAnSeS CoRaZóN!

    ResponderEliminar
  19. ……………………………♥besos
    …………………………..♥.besos
    …………………………♥besos
    …………………….♥besos
    ………………♥besos
    ………….♥besos
    ………♥besos
    …..♥besos
    ….♥besos
    .♥………………………..♥..♥..♥para ti
    ♥……………………..♥………..♥para ti
    .♥………………….♥…………….♥para ti
    …♥………………♥………………♥para ti
    ….♥………………………………♥para ti
    ……♥………………………….♥para ti
    ………♥……………………..♥para ti
    …………♥………………..♥para ti
    ……………♥…………..♥para ti
    ……………….♥…….♥para ti
    …………………♥..♥para ti
    muchos muchos muchos!

    ResponderEliminar
  20. No, ROCIO, lo mío son los peces de mar. Por cierto, hoy no he cogido nada que valga la pena. Voy a por los grandecitos.

    VICENTE, de la pesca en agua dulce, no sé nada, aunque mi primer pez fue precisamente pescado en este medio.

    Un saludo a todos.

    Pd.- Cuando coja un buen pescado, se lo mandaré a mi cibermamá y a mi ciberherma, para que lo preparen como les parezca.

    ResponderEliminar
  21. Margarita11:38 p. m.

    Padre, por estos lados, la situación no es distinta. Hubo un tiempo en que di por hecho que era la única que llamandome catolica no asistía a misa ni hacia caso a los sacramentos. La realidad es que hay personas en mi misma situación, pero lo veo con la esperanza que de un golpecito bien dado volvemos, soy el mejor ejemplo. El Señor que me conoce mejor que nadie sabe que tiene muchos hijos comodos, hasta que vienen las consecuencias de ese alejamiento y corremos a sus brazos, temerosos hasta que él aumenta nuestra fe. Que gran Padre tenemos en Dios, que grande es su misericordia, ojala muchos de los que andamos alejados aprendamos de nuestro pasado inmediato, lease años 70, fatales años para el alma de cada uno de nosotros. Soy nacida en el 72, así que lo que yo viví fueron las consecuencias y bueno, ya de regreso veo que habemos muchos hijos de esa generación que aunque nuestros padres no vuelvan nosotros sí, venimos a decirle SI al Señor, confiados en su misericordia. Ánimo, confiemos en el poder de Dios, cuando el manda hasta el fulano hace caso. ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  22. Sólamente tú, en mi alma y en mi corazón, para siempre.♥

    http://www.youtube.com/watch?v=Dzmro0kLxfU&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  23. Hola: Para las personas que buscan trabajo, hoy es el día de San Cayetano!
    En mi país aunque se haya declarado libre de religión (antes la religión oficial era la Iglesia Católica); y hasta los noticieron demuestran muy bien ser anticatólicos. Pues todo el mundo le reza a este santo. Y ya desde ayer la propia Tv anunciaba el día de san Cayetano. Dos días anunciando a un santo católico, mmmmmm la cosa es grave. Y en España se quejan!
    Si que nuestro gobierno lo hace trabajar muuuucho a este santo.
    Eso si no anunciaron la Transfiguración del Señor. Solo a san Cayetano y por conveniencia.

    ResponderEliminar
  24. Y tu mi Yoyo eres la luz de mi vida, darling♥

    http://www.youtube.com/watch?v=wCmhESrouO4

    ResponderEliminar
  25. Hola padre Fortea: su comentario me hizo recordar a un sacerdote que una vez me preguntó si yo era feliz y que era lo que me hacía feliz? Le respondí que Dios es lo que me hace feliz. Y cuando no estoy con Dios no soy feliz.
    Bueno no me creyó y me torturó hasta que le dije que no era feliz, obviamente se lo dije porque me había cansado pues intentaba convencerme de que no era feliz.
    Mmmmm que raro, pero no ha sido la única persona con la que me he topado que intenta convencerme de que no soy feliz y de que Dios no puede ser mi felicidad.

    ResponderEliminar
  26. En el mejor de los casos hay personas que me han dicho "no entiendo de dónde viene tu felicidad". Pero la mayoría y esto es lo extraño, quieren convencerme de que no soy feliz.
    Pues les explico a todos lo mismo, pero ya ni me gasto, pues no lo entienden.
    Recuerdo que hubo un tiempo que fueron alrededor de 3 años que estuve en pecado mortal y sí que fui la persona más infeliz del mundo!!! Lo peor es que no podía salir de esa situación, estaba tan confudida!
    Sentía que mi corazón y mi Ángel de la Guarda estaban enojados conmigo ufffff y más sufría. Lo cuento y quiero llorar! CUÁNTA TRISTEZA TUVE ESTANDO LEJOS DE DIOS Y CUÁNTO DOLOR AÚN HAY EN MI CORAZÓN CUANDO RECUERDO QUE MI ÁNGEL GUARDIÁN ESTABA ENOJADO CONMIGO!!! Aún así nunca me abandonó!
    El problema es que nadie entiende esa situación.

    ResponderEliminar
  27. Hablando del blog: personalmente creo que este es el tiempo de las tinieblas y de la misericordia y que las dos nos guste o no van a estar actuando hasta el fin del mundo.
    Y que la edad de oro de la santa Iglesia ya pasó ahora vamos camino a una edad de sangre donde se pondrá a prueba la Fe de los santos.
    Dicen que esa es la última prueba de un alma santa, la prueba de la Fe. Pienso que también va a ser la última prueba de la Iglesia. Bueno lo dice también santa Hildegarda.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:10 a. m.

    Totalmente de acuerdo con ud., padre. Es verdad que antes éramos más pobres pero ¿somos ahora más felices? Tenemos muchas más cosas, libertad incluída, y cuanto más tenemos, más queremos y nunca alcanzamos ese paraíso terrenal donde no hay sitio para Dios. Qué traidor, bellaco e insaciable es nuestro cuerpo, y qué egoísta y solitario se volvió nuestro espíritu.

    MR (Monárquico y Republicano)

    ResponderEliminar
  29. La felicidad en esta epoca o en otra, es una sola, un solo bienestar y se consigue en la unidad de la oraciòn con Dios y en la eucaristia.
    La felicidad es un instante diferente para cada ser humano, de acuerdo a su diario vivir, todos los dias traen una dosis de felicidad, una dia soleado, los pajaros cuando cantan en las mañanas, un helado, estar solo en casa, escuchar mùsica, hablar por telefono, leer un libro, encontrarse con amigos, realizar un trabajo, cumplir con los deberes, hay infinidad de situaciones pequeñas y simples que nos hacen felices.
    Pero la realidad es que para los que desean felicidad sin Dios, no existe, no la pueden encontrar su
    vacio es grande, no pueden disfrutar nada y el hastio los
    lleva a estar muy solos, frente al televisor al internet realizen la actividad que quieran seguiran solos.
    Hay que mirar màs alla, no enlodarse con lo mundano, hay un desafio diario y es en medio de tanto egoismo, no permitir que nada absolutamente nada nos aleje de Dios que es la suprema felicidad, es quien hace cada momento por sencillo que sea feliz.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  30. Padre Fortea: no sea tan delicado con la comida que se le van a bajar las defensas y en vez de vivir hasta los 140 años va a vivir encerrado en su casa sin poder salir a causa de las defensas bajas.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  31. DICE SAN PEDRO,QUE PREDICA LA AUTÉNTICA DOCTRINA:

    "Porque ha llegado el momento del Juicio, que ha de comenzar por la casa de Dios. Y si comienza por nosotros, ¿qué suerte correrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
    Pues si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador?
    Así pues, incluso los que sufren por la voluntad de Dios deben encomendarse al Creador, que es fiel, y no deja de practicar el bien." (1 Pe 4,17-19)

    Naturalmente es inútil rezar por cierto tipo de pecadores blasfemos, que no paran de ofender a Dios, pecando contra el Espíritu, emiten el razonamiento siguiente: "Dios no tiene poder porqué no puede aniquilar el demonio que sigue tentando y haciendo pecar, por consiguiente el poder de Satán es semejante al de Dios".

    Si Dios interviniese, con su poder tan grande que, con un solo pensamiento aplastaría a Satán y sus siniestros ministros, esos individuos dirían que no deja libertad y que es un Dictador porque obliga y presiona a las almas.
    Pero en realidad por razones de Justicia,Dios deja plena libertad al hombre para escoger entre el bien y el mal, dejando también al demonio cierta libertad para tentar, por eso dicen que Dios no puede con el poder del Demonio.

    Son seres despreciables y repugnantes, que cometen pecados que llevan a la muerte, y como no me gusta emitir juicios personales, me apoyo en algo infaillible: la Sagrada Escritura, que el mismo Satán citó para tentar a Jesús:

    "Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, pida a Dios por él, y Dios le dará la vida. Me refiero a los que cometen pecados que no llevan a la muerte.

    Porque hay un pecado que lleva a la muerte; por ese no digo que se pida. Cualquier maldad es pecado, pero hay pecados que llevan a la muerte." (1 Jn 5, 16-17)

    A este respecto, leí en la vida de Santa Teresa de Jesús, que cuando alguien le pedía que rezase por alguna persona, si no lo presentía necesario, le era imposible hacerlo, y otras veces, sin que nadie se lo pidiese, rezaba por una persona que se le cruzaba por el camino.

    Conozco personalmente a una persona que sintió una imperiosa necesidad de rezar por una camarera que no conocía de nada, cuando estaba sentado en la mesa de un sitio público.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:52 a. m.

    de acuerdo,sin embargo la Esperanza y la Caridad se vive a diario en los pequeños gestos de la gente, lástima que los medios no promuevan el "bien"....saludos, Edwin

    ResponderEliminar
  33. LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO;

    DON DE SABIDURÍA
    DON DE INTELIGENCIA
    DON DE CONSEJO
    DON DE FORTALEZA
    DON DE CIENCIA
    DON DE PIEDAD
    DON DE TEMOR DE DIOS.

    QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTE CON TODOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:11 a. m.

    Buenas tardes a tod@s..
    Felicitaciones Padre por este post¡¡
    Realmente el mundo está que da unas vueltas en un verdadero vértigo. Se mueve de todo. A mí lo que más me impresiona que exista es el aborto, el turismo sexual, la pornografía infantil y la droga.
    No entiendo donde ha ido a parar la razón. No pueden ser los malos los más, ni los que ganen. Eso no va a pasar.
    Pero Dios escogerá de entre la paja el trigo. Cuando me encuentro con personas que no quieren saber de Dios, me da una tristeza profunda. No sé que más decir. No sé qué más pensar.
    Me digo : voy a rezar. Y a veces a mí misma la fe me falta. Me hace como ajena, como que se me va, aún cuando la estoy queriendo. Y digo qué poca fe. Entonces mi tristeza es muy parecida a la que siento cuando me encuentro con personas que nada quieren saber de Dios.
    ¿Cómo podría alimentar más mi fe.? Quisiera más, más y más fe.

    Me pregunto qué temas abordará el Padre, con los sacerdotes peruanos. El seminario de Trujillo está bajo la dirección de un Sacerdote Jesuita según entiendo.

    La paz sea con todos ustedes.

    ResponderEliminar
  35. edelweis1:12 a. m.

    Vanesa : He visto por YOU TUBE la vida de santa Hildegarda y me ha gustado mucho,¿podrias decirme cómo le fue su vida de predicadora? la película termina cuando se lanza a los caminos a predicar., no lo tendría nada fácil. Si sabes si hay libro de su vida dímelo también, por favor, he quedado fascinada por ella y querría saber más. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:19 a. m.

    A mi me da coraje tratar con personas que no quieren saber nada de la iglesia, que dicen que los posesos son enfermos mentales, que no creen en la existencia del diablo, etc, siempre me acuerdo del padre Amorth, ignorantes desgraciados

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:19 a. m.

    Leo, ayer que hablabas de pan con manteca, hoy me ha dado unas ganas de comer pan con mantequilla, y una taza de café con leche. Hace un frío que no imaginas, de pronto la temperatura bajó en Lima a 15C°. En Trujillo, donde está el Padre, hace calor. Por eso a lo mejor el título de su post.
    Trujillo es lindo, bailan marinera ( que es nuestro baile nacional) y hay hermosos caballos de paso. Pero él estará ocupado hasta el sábado y de retorno el 13, ojalá que tenga algo de tiempo para pasear. Serán jornadas llenas de espiritualidad, y que Dios bendiga a todos los sacerdotes que asistan para que sus Ejercicios estén cargados de fe.

    El anónimo de 1:11 soy yo. Ya me voy, a descansar. Hoy trabajé arduamente. Sería mucho pedir que oren por mí? Gracias.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:23 a. m.

    Marinera que se baila en Trujillo, baile nacional del Perú.

    Padre,disfrute de Trujillo, la comida es deliciosa, la gente es linda de lo mejor que hay, todo despues del retiro.
    www.youtube.com/watch?v=-cV5FbVV4os

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:24 a. m.

    La misa de hoy ha tratado de la lectura de eJeremias, que ninguna herida lo podrá curar o algo así, porque el mal lo ha atacado a grandes pasos, también jeremías le pasó como a Hob, que también tenía una vejación??

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:29 a. m.

    Damián de Molokai, es mi Santo favorito.( De los extranjeros). De los peruanos Fray Martin y Santa Rosa.
    De los tres sólo Damian fue religioso, Santa Rosa fue una laica, y Fray Marín también.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  41. CON DIOS ME ACUESTO, CON DIOS ME LEVANTO, CON LA VIRGEN MARÍA Y EL ESPIRITU SANTO ¡OH! GLORIOSO SAN JOSÉ, ESPOSO DE MARÍA, PROTÉGENOS SIEMPRE, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE AMEN.


    JESÚS,JOSÉ Y MARÍA,OS DOY EL CORAZÓN Y EL ALMA MÍA.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:40 a. m.

    Con la tecnología de hoy, los niños con ya tres años o cuatro, saben mannejar el ordenador,ya saben leer con el metodo ese del boligrafo que pasa por encima de la letras, y estoy segura que a través del feto ven lo que estamos viviendo lo adulto

    Y anoche lo pasateis bomba

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:46 a. m.

    Te amo, Dios mío.



    Mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida.

    Te amo, Dios infinitamente amoroso,
    y prefiero morir amándote que vivir un instante sin amarte.


    Te amo, Señor,
    y la única gracia que te pido
    es la de amarte eternamente.


    Dios mío, si mi lengua no puede decir en cada instante
    que te amo, quiero que mi corazón lo repita cada vez que suspiro.


    Te amo, mi Dios Salvador,
    porque has sido crucificado por mí,
    y me tienes crucificado contigo.

    Dios mío, dame la gracia de morir amándote
    y sabiendo que te amo".

    "Amén".

    ResponderEliminar
  44. DE KONDENAOS AL RÍO2:08 a. m.

    Pues si, como dice el Ultra, ni los justos se van a salvar, vaya mierda de Dios que tenemos.
    Mejor será fornicar y comer y beber y procurar pasarlo en grande.
    Porque vaya putada, pegarte toda una vida de calamidades y penurias, intentado ser virtuoso, sin darle ninguna alegría al cuerpo para que luego no te salves.
    Así pues, querido Diosito: ¡QUE TE DEN!

    ResponderEliminar
  45. MARIANESTOY2:18 a. m.

    PARA GLORIA:estoy totalmente de acuerdo contigo.te felicito por tu claridad en tu análisis de estos tiempos que vivimos.

    .Es de pena.Nos toca rezar,rezar e implorar la MISERICORDIA DE DIOS. y pedir por todos,buenos y malos ,practicantes o,no practicantes etc..............DIOS nos coja confesados.

    Para el anonimo de las 1y11.Pues claro que pediremos por usted,no le quepa duda. Dios nos bendiga a todos.buenas noches les de el Señor.

    ResponderEliminar
  46. Quince grados no está tan mal, hoy aquí hace 18, hoy debe haber hecho más de 20 pero porque vino un frente cálido.

    Me parece que por lo de Vanessa también debe hacer calor.

    Entre hoy y mañana tenemos tormenta. Recién comí pan con manteca, pero un poco nomás ;-))

    Dado que El Ultra no se explayó en el tema, Isabel, te dejo el siguiente enlace con la entrevista a Mons. Fellay. Veremos qué pasa.

    http://www.fsspx-sudamerica.org/fraternidad/entrevistamonsfellay.php

    ResponderEliminar
  47. Me parece que el retiro del Padre Fortea no versaba sobre el Exorcismo y la posesión, por más que me parece que los sacerdotes algo le han de preguntar, así sea informalmente, fuera de programa.

    ResponderEliminar
  48. Para el ULTRA:Que palabras tan claras y acertadas,para los tiempos que vivimos.Es una maravilla leerle de vez en cuando. YA podrian muchos otros frivolos,tomar conciencia que aqui en este blog,se escribe de Religion Y no de chismes,para eso llamense por telefono o,vayanse a un blog donde no se escriba de religion,pues se ve,que no les importa nadaaaaaaaaaa.



    Porque ha llegado el momento del Juicio de DIOS.

    Que suerte correran los que no creen en el EVANGELIO.


    Pues si el justo a duras penas se salva. ¿Que sera del pecador?


    Que sedientas estan las almas de la palabra de DIOS ,para leer y saber de TI.


    Ojala sean muchos los que usen el Don de la palabra,para escribir siempre de TI.

    ResponderEliminar
  49. DE CONDENADOS AL RIO dijo:

    Ni sabiduria, ni ciencia, ni inteligencia y mucho menos TEMOR DE DIOS tiene usted.VERGUENZA le deberia dar ,entrar en este blog, siempre blasfemando .Pues eso ,no tiene usted VERGUENZA .Marchese para siempre y no ensucie mas este blog con su asquerosa lengua,limpiesela con lejia bien fuerte y despues ,se lee usted al santo Cura de ARS, osea SAN JUAN MARIA VIANNEY.Ya vera como el demonio le hacia sufrir,pero era un SANTO.¿Ha sufrido usted alguna vez? Pues una servidora si,pero con la diferencia de que no soy ninguna santa .No sabe usted las malas pulgas que tengo y desde que ha entrado usted,me subo por las paredes de ver sus nuevos y falsos nombres . MENTIROSOOOOOO,COBARDEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  50. CON DIOS ME ACUESTO,CON DIOS ME LEVANTO ,CON LA VIRGEN MARIA Y EL ESPIRITU SANTO.


    SEÑOR MIO YO ME DUERMO,NO SE SI AMANECERE ,EN VOZ CONFIESO Y COMULGO Y CREO EN VUESTRA SANTA FE.


    DIOS TODO PODEROSO TENGA PIEDAD DE NUESTROS PECADDOS Y NOS LLEVE A LA VIDA "ETERNA" AMEN.

    ResponderEliminar
  51. Hola ISABEL... pues he plantado unas enredaderas campanillas que se llaman suspiros a ver si trepa por el pergolado que tengo arriba y así me da un poco de sombra... eso sería genial!!!... también me compré una especie de palmerita para un ánfora que tengo... el par del ánfora me lo rompieron los trabajadores que trabajaron posterior al incendio... y mis dos palmeritas exóticas se me secaron... también compré Santa Rita de las enanas... y unas flores de estación de muchos colores... no recuerdo el nombre... también una planta de jazmín, porque la que tenía se secó... en fin... tengo todavía mucho trabajo... y también tengo que comprar más plantitas... se me secaron también mi planta de kinotos y la de acerola... mi planta de naranja veteada subsistió...

    Lo que pasa es que después del incendio del departamento ya no tuve tiempo de dedicarme a cuidarlas... y aparte del tiempo... de cierta forma... se me fueron las ganas que ahora me volvieron gracias a que tengo tiempo... jajaja... el trabajo más mi familia y el trabajo en la Viña me insumían todo el tiempo disponible...

    En cuanto al trabajo parroquial... aquí tenemos conformado un Consejo Pastoral y un Consejo Económico, donde nuestro Párroco nos reune a todos para que ayudemos en las tareas... estos dos órganos directivos se juntan algunas veces en la Junta Parroquial... nuevamente tenemos otros estamentos como ser Laicos y Movimientos... donde coordinamos todas las tareas que se realizan en forma conjunta con todos los grupos y carismas que activan en la Parroquia... Camino Neocatecumenal, Renovación Carismática, Liturgia y Coro, Pastoral Juvenil, Apostolado de la Divina Misericordia, Legión de María, Pequeñas Comunidades, Pastoral de Enfermos, Catequesis, etc.

    En mi caso, participo como una de los representante de mi comunidad de oración (RCC) en el Consejo Pastoral y Laicos y Movimientos, también activo en el Coro Parroquial y como catequista de Confirmación de Adultos... jajjaja... y si... tengo bastante trabajo en la Viña del Señor... lo que pasa es que el tema de economía con Dios es un chiqui al revés... 'a quien es fiel en lo poco Él le da más'... jajjaja... el tema es que lo que da es más responsabilidad!!! pero no me quejo... soy feliz haciendo esto...

    CIBERMAMI ROCÍO... estoy super, hiper mega feliz que hayas encontrado el trabajo y que lo puedas llevar adelante desde tu casa!!!...

    Espero que todos estén descansando super bien!!!

    FELIZ NOCHE A TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:54 a. m.

    No podemos saber directamente el nivel de felicidad de una sociedad.

    Pero si podemos saberlo por sus efectos, o más en concreto, por sus manifestaciones artísticas.

    Es dificil creer que una sociedad que creó toda la belleza románica y gótica llena de colorido. Una sociedad que creó esas maravillosas y primitivas polifonías medievales, fuera muy desgraciada.

    Una sociedad que dió lugar a los más grandes santos que ha tenido la cristiandad. Una sociedad de la que surgieron los mejores tratados teológicos y místicos de toda la historia cristiana no podía ser una sociedad de gente atormentada como la nuestra.

    No hay más que ver que música, arte, pintura, arquitectura, filosofía o teología se está creando en nuestro tiempo...

    ResponderEliminar
  53. Se comprende este punto de vista , con el eje pueto en la felicidad del hombre. ¿ Como saber si una población fue mas feliz que otra? ; pasadas unas pocas décadas las impresiones ya quedan desdibujadas ,exageradas o menospreciadas.
    Lo cierto es que el mayor y peor de de los sufrimientos es siempre el mas cercano : el propio o el de nuestro prójimo . Lo mismo la dicha.
    Pareciera casi imposible ser objetivo.
    Aunque de la misma manera es cierto que un cristiano ya es feliz por el solo hecho de ser cristiano , mas allá de las circunstancias. Si no se es cristiano solo de nombre , claro está.
    No puedo dejar de coincidir con su breve análisis de la realidad ,aunque también pienso en los primeros años del cristianismo ,cuando el pueblo se divertía “sanamente” en el Coliseo viendo morir brutalmente a la gente; por ejemplo.
    Acá en la Argentina , hablando con algunos amigos, con algunos sacerdotes ,vemos la misma realidad espiritual que Ud. Si estuviera viviendo acá diría exactamente las mismas palabras. La gente está cada vez mas agresiva , o dicho mas abiertamente es como si el odio se estuviera apoderando de sus corazones como una enfermedad, como un virus que se propaga, como un circulo vicioso que nos contagia. No se puede vivir de espaldas a Dios .
    Se ha llegado a poner como “de moda” ( por asi decirlo) hombres que ¡prenden fuego a sus mujeres para matarlas¡¡¡. Varios casos.
    Es muy difícil vivir en medio de una sociedad que nos empuja al pecado , nos ataca con todo tipo de tentaciones. A Ud Padre le gusta el cine , ahora yo me pregunto ¿ porque la gran mayoría de las películas que se precian de buenas ( o al menos taquilleras ) tienen que tener escenas de gran violencia, sangre , sexo desordenado , cosas oscuras? . Es esto ( ahora si dicho de manera objetiva ) es lo que mas “vende”,lo que gusta ; el moderno Coliseo romano.
    La mayoría de los videojuegos de las computadoras que estupidizan a nuestros niños estan cargados de violencia ,también la tv ¿ esto no deforma y condiciona la mente de la población?. Los valores morales son los de los medios de comunicaciones o de las ideologías de turno.
    Se que Ud Padre hace un buen análisis sobre la belleza que existe aún en el mal ; pero me parece que no es este el caso , porque cada vez se parece mas la realidad a esas ficciones. Hay un cierto culto a lo repugnante , (si asi se puede llamar)..Ni hablar de la destrucción de la familia y el ataque sistemático a la Iglesia Católica.
    También aquí crece el consumo de psicofármacos , aumentan los casos de enfermedades mentales.
    Tendemos a negar esta realidad ,pero está sucediendo y tal vez estos problemas se estan globalizando como un virus.
    Obviamente esta no es toda la sociedad ,como ejemplo mañana mismo con un grupo de gente vamos a dar lo mejor que tenemos a un grupo de familias que vive en un asentamiento y no tiene las cosas básicas para vivir dignamente . Trabajadores,abogados,religiosas,maestros,jubilados,etc ; todos codo a codo trabajando en comunión para que llevar un plato de comida,una taza de leche,una palabra de esperanza. Cada uno da de su tiempo ,de su dinero,de sus capacidades. En definitiva llevamos cosas sagradas en pésimas vasijas de barro. Atemoriza tomar conciencia pero a ¡Jesús mismo llevamos¡ ,que no abandona al necesitado ; ni a nosotros mismos que también necesitamos a Jesús en el paupérrimo.
    Hay mucho hambre de Dios ,pocos que repartan las canastas con abundante alimento que el Señor nos da gratuitamente. Muchos que esperan Esperanza, muchos que quieren amar y no encuentran el Amor y muchos que tienen la lámparas en sus manos esperando que se encienda el fuego inextinguible de la Fe .
    La clave es la felicidad , el hombre quiere ser feliz ,y si no se vuelve a Dios es imposible un individuo o una sociedad feliz.
    Disculpen la extensión de mi opinión ,ya dejo de escribir,pero me sorprendió escuchar al Padre Fortea con las mismas palabras de mis amigos.
    Dios bendiga al P Fortea y a todos los que leen el blog .

    ResponderEliminar
  54. No me cabe la menor duda de que esto es así. Hoy somos mucho más infelices que en los 60 ó 70.

    ResponderEliminar
  55. ¿Alguien se acuerda de Laura Branigan, con su "Self Control?

    http://www.youtube.com/watch?v=p8-pP4VboBk

    Esto sí que es música de discoteca, pero de categoría.

    Se la dedico a MONSE.

    ResponderEliminar
  56. ¿Y de esta?

    Barrabas, "on the road again"

    http://www.youtube.com/watch?v=p8-pP4VboBk

    ResponderEliminar
  57. Bueno, estoy preparando las artes, que otra vez me voy de pesca.

    Ya lo sé, se ha de ir más temprano, pero he visto que los pescados echan por tierra muchas de las premisas que sientan jurisprudencia en el mar.

    Tambien se dice que el mejor momento, es el repunte de pleamar, o de bajamar. Ah, y ciertos peces no pican con luna llena. Pues bien, no siempre es así, y los bichos más grandes y curiosos, los he cogido en los momentos menos propicios para ello, supuestamente. Estas capturas, echam por tierra muchas de las teorías que se dan por ciertas. Para que veáis lo que es la naturaleza, y lo poco que sabemos de ella.

    ResponderEliminar
  58. Fortea deberías poner orden en el gallinero. Aquí todo el mundo sabe un huevo de teología, todo el mundo pontifica, predica, aconseja, muestra el correcto camino, da trucos para atajar en la salvación (por ejemplo cuándo rezar a qué santo para conseguir cierta cosa), saben de primera mano qué conducta seguirá el Señor el día del Juicio (¡Dios nos coja confesaos!), quiénes se salvarán, quiénes se achicharrarán de por vida...
    Diles, por favor, que sólo los sacerdotes estamos facultados para transmitir correctamente la palabra de Dios. La grey a obedecer, a callar y a rezar mucho.
    La Bendición de Dios Todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo desciendan sobre vosotros.
    Y ahora me vais a rezar TODOS un "Yo Pecador", en prueba de humildad y de buena disposición para el cambio.

    ResponderEliminar
  59. DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA:

    Por si alguien no se lo sabe me permito colgarlo aquí.
    Obviamente en latín, como debe ser, y en versión anterior al maldito Vaticano II.

    Confiteor Deo omnipotenti,
    beatae Mariae semper Virgini,
    beato Michaeli Archangelo,
    beato Ioanni Baptistae,
    sanctis apostolis Petro et Paulo,
    omnibus Sanctis, et vobis, fratres;
    quia peccavi nimis cogitatione, verbo et opere;
    mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
    Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
    beatum Michaelem Archangelum,
    beatum Ioannem Baptistam,
    sanctos apostolos Petrum et Paulum,
    omnes Sanctos, et vos, fratres,
    orare pro me ad Dominum, Deum nostrum.
    Amen.

    ResponderEliminar
  60. Y ahora os dejo, que llego tarde a misa.

    ResponderEliminar
  61. LuisCifer dijo: versión anterior al maldito Vaticano II.

    ¡Me has pillado en mi curiosidad!

    Luis puedes explicarme las diferencias que hay entre el antes y el después.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias.
    Querido Padre. Cuanto más leo su blog, más de acuerdo estoy con él, hasta tal punto, que lo voy a pasar a mis apuntes. Que el Señor lo bendiga siempre.

    Ultra. Estoy muy de acuerdo contigo en la mayoria de tus planteamientos. Pero yo creo que la mayoria de los creyentes alcanzarán la salvación. Teníamos un párroco, que en paz descanse, que veía al infierno prácticamente vacío; no se si era demasiado bueno y pensaba demasiado bién de las personas. Yo estoy segura de que van a "arder" en las llamas del infierno muchas personas: psicópatas, viciosos, y demás malvados que viven para hacer daño, sin importarles absolutamente nada, los sentimientos de las demás criaturas. Pero las personas que actúan siguiendo la voz de su conciencia, se salvarán, porque aunque tengan alguna falta o pecado, que todos los tenemos, Dios que es misericordioso y murió para redimír a los pecadores, los perdonará. Cuando alguien habla de que podemos ír al infierno digo: "Pués no faltaba más que también fuéramos al infierno, después de lo amarga que es la vida y de las renuncias que tenemos que hacer por seguír los dictados de nuestra conciencia". La vida es una prueba. Y yo pienso que muchas personas están aquí sólo para servír de prueba a las demás. Esto último es simplemente un pensamiento mio y puede estar equivocado. Pero le daria sentido a cosas que no comprendo.

    ROCIO. Me alegro de verdad de que hayas encontrado un trabajo. Te ha servido el esfuerzo que has tenido que hacer.
    En cuanto al comentario del Padre del otro dia sobre la alimentación; era mi madre la que compraba la carne en una pieza, (en dos, ternera y cerdo), y hacia que se la picaran. Yo soy más práctica, la compro envasada en Mercadona, que me merece confianza, por motivos de los que no hablo, porque pertenecen a la intimidad de los demás. Ayer por cierto un grupo de sindicalistas, en un pueblo de Sevilla, cargó diez carros de productos y quitando uno que les recogió la policía, se llevaron los otros nueve sin pagar, dicen que para comedores sociales. Que casualidad que fuera Mercadona. Se enfrentaron con los empleados y hubo hasta algún empleado herido. También hubo algo similar en otro establecimiento, creo que un Carrefour, pero menos grave. Mercadona va a denunciar estos hechos.

    LEO. Eres una bellísima persona. Me lo estás demostrando con tus contínuas atenciones para todos los que escribimos en el blog. Muchas gracias por tu información y que Dios te lo pague.

    MONSE. Ya veo que te lo has pasado genial. La comida que hiciste, buenísima. Yo me alegro mucho de que hayas pasado esos días felices y que te hayas acordado de nosotros.

    MARIAM. Paisana, ¿qué? ¿pasando calor? Pués prepárate, que los siguientes dias están anunciando que nos podemos acercar peligrosamente a los 44 grados. Duchas fresquitas, aire acondicionado y si no hay, abanico y ventilador, airear la casa por las mañanas y cerrar a las horas de más calor. Un abrazo.

    Maria del Carmen. ¿Hace mucho que estás en tu Comunidad? Porque veo que estás muy implicada en cantidad de cosas. Claro que tu funcionas a nivel de parroquia y no solo de Comunidad. En mi parroquia no quieren movimientos cristianos nuevos, y así está ella. Mientras las parroquias en donde los hay están llenísimas de cristianos, en la mia han tenido que suprimír varias misas el domingo, ¡y hablo del DOMINGO! Han quedado por la mañana sólo dos de cuatro que había y aún así sólo se llenan en una cuarta parte de su capacidad, y a veces ni eso.

    ResponderEliminar
  63. MARIA DEL CARMEN.
    Me parece una estupenda idea, la de plantar campanillas como enredaderas, las campanillas son de mis flores favoritas, por lo bonitas y lo alegres que son. Ojalá lo consigas, pués te harían un efecto precioso. También me hablas de que has comprado un jazmín, no se si será el normal o el de invierno. El normal aunque tiene variedades suele oler genial, mientras que el de invierno, a mi particularmente no me gusta, porque le encuentro un aroma demasiado dulzón. Las palmeritas, te pueden ír bastante bién, sobre todo si no les da demasiado sol. Las acerolas no las he visto por aquí en planta, si en el campo, y por cierto dan unos frutos pequeñitos y muy ricos que aquí se venden para la festividad de la Virgen de las Angustias. Las otras plantas que mencionas, o por aquí no las hay, o están con otro nombre, ya las buscaré.
    Si encuentras "amor de hombre", cómprate un ejemplar, porque además de tener unas hojas muy decorativas, son muy fuertes y de un ejemplar, puedes plantar varios, pués arraigan muy bién. Se les llama "amor de hombre", porque sus flores, son muy pequeñitas y duran sólo un dia. Su nombre auténtico es Trandescantia.

    Que paseis una felíz mañana.
    Quedaos con Dios.

    ResponderEliminar
  64. http://ofmval.org/40aa/50/1/271/22elpar.php

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:25 p. m.

    ¡Dios, qué moñada!

    ResponderEliminar
  66. I

    ══╗───█──────────█▀────╔══╗
    ║─╔╬═╗─█▄─────────█▀──╔═╬╗─║
    ╚═╬╝╔╬═╗──█▀█─█─█─▀▀╔═╬╗╚╬═╝
    ──╚═╬╝╔╬═╗█▄█─▀▄▀─╔═╬╗╚╬═╝
    ────╚═╬╝╔╬═╗────╔═╬╗╚╬═╝
    ──────╚═╬╝╔╬═╗╔═╬╗╚╬═╝
    ────────╚═╬╝╔╬╬╗╚╬═╝
    ──────────╚═╬╝╚╬═╝
    ────────────╚══╝

    YOu, Tutu

    єl ๓เร๓๏ ๔єรtเภ๏... ๏ђ, รí, ค๓ค๔๏ tยtย... ๔เ๏ร l๏ ợยเєгค, ค๓ค๔๏, єl ๓เร๓๏ ๔єรtเภ๏ קคгค ค๓๒๏ร! ђáﻮครє, ๏ђ ๔เ๏ร, tย ๔єรtเภ๏ єภ ภ๏ร! ¡๒єภ๔เtค tย ๓เгค๔ค, ๓เ ค๓๏г, ςคгเñ๏ ๓เ๏!

    ………………ℒℴѵℯ…………ℒℴѵℯ
    …………..ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ….ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    …………ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    ………….ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    …………..ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ………………ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ………………..ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ……………………ℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ………………………ℒℴѵℯ


    1000──────────────────██████
    ─────────────────████─██
    ────────────████─██───██
    ───────████─██───████─██████
    ────██─██───████─██───────██
    █▄▀─██───██───██─██───────██
    █▀▄─██─████─████─████─██████ :*:*:*:*:*♥

    for you♥

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:56 p. m.

    ...══╗───█──────────█▀────╔══╗
    ║─╔╬═╗─█▄─────────█▀──╔═╬╗─║
    ╚═╬╝╔╬═╗──█▀█─█─█─▀▀╔═╬╗╚╬═╝
    ──╚═╬╝╔╬═╗█▄█─▀▄▀─╔═╬╗╚╬═╝
    ────╚═╬╝╔╬═╗────╔═╬╗╚╬═╝
    ──────╚═╬╝╔╬═╗╔═╬╗╚╬═╝
    ────────╚═╬╝╔╬╬╗╚╬═╝
    ──────────╚═╬╝╚╬═╝
    ────────────╚══╝

    ResponderEliminar
  68. Hoy ya es Miercoles y el mismo post: el Padre debe estar muy ocupado.

    Paco: que pesque mucho...

    Isabel y Maria del Carmen: gracias por sus buenos deseos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:00 p. m.

    ¿qué es el amor que une y hace uno
    a dos que no conocen salvo sus miradas?
    ¿qué es el amor que rige mismos gestos, esperanzas y llamaradas?
    ¿qué es el amor que adivina lo interior, sin que nadie le diga
    ni un vocablo del ayer?
    ¿qué es el amor que sabe sin saber,
    que ama sin querer,
    que bendice sin poder,
    que conforta al que ve?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:06 p. m.

    y el tiempo pasa inexorable,
    para bien y para mal,
    y me enfrenta a un vacío anunciado,
    que quizás,con más tiempo,
    en plenitud transmutará...
    Tiempo, hermano y espada que me
    atraviesas en dos,
    y mi latir al aire abandonas.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:07 p. m.

    Bendito Aire que consuelo me das.

    ResponderEliminar
  72. ʍષ૮ђѳઽ ઽαв૨ѳઽѳઽ
    ��╔╗
    ��║║����������������
    ��║╚═╦══╦══╦══╦══╗��
    ��║╔╗║║═╣══╣╔╗║══╣��
    ��║╚╝║║═╬══║╚╝╠══║��
    ��╚══╩══╩══╩══╩══╝��
    ��������������������
    ρα૨α Ƭi ૮α૨iñѳ!

    ResponderEliminar
  73. I
    ჱܓƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♥♥ჱܓƸӜƷ♥♥♥
    ╔╗──♥╔══╗♥╔══╗╔══╗♥╔══╗♥♥
    ║║──♥║╔╗║♥╚╗─╚╝─╔╝♥║═╦╝♥♥
    ║╚═╗♥║╚╝║♥─╚╗──╔╝─♥║═╩╗♥♥
    ╚══╝♥╚══╝♥──╚══╝──♥╚══╝♥♥˙·٠•●♥
    you so much!♥♥♥ჱܓƸӜƷ

    ResponderEliminar
  74. Isabel, gracias por tu concepto!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4:20 p. m.

    Hola, al que está detrás del ordenador y a todos

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:22 p. m.

    No comparto la opinion de Fortea. El presente es el tiempo perfecto parami, es el diempo que Dios designo para mi existencia. Toda epoca tiene pro y contras... hoy mas violencia,mas heregia, apostasia etc. Pero donde abunda la maldad sobreabunda la gracia. VL.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:24 p. m.

    Hola

    Isabel, yo no hice esa comida, sino que me la comí en el restaurante del club del golf, en Santa Clara,


    Este fin de semana me voy otra vez y quizás me lleve el portatil, ya que mi hermana tiene el adsl todo el día encendido,

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4:41 p. m.

    Gracias Paco, es una cancion que me gusta muchisimo

    Monse

    ResponderEliminar
  79. Saludos para todos.

    El Párroco de María del Carmen me parece que es un fenómeno, porque allí se fomentan los movimientos de la Iglesia en buena unidad, aunque son un poco diversos, y eso me parece fundamental: la Iglesia para todos.Si se sigue ese ejemplo...

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:53 p. m.

    MUY bien, pero cada parroco forma su propio grupo de catequesis, por que el anterior que hay, a lo mejor no le parece bien, y lo debarajusta,

    ResponderEliminar
  81. Lamentablemente es una coherente descripción de la situación actual :'(

    ResponderEliminar
  82. Qué bien, Fortea, está mejorando con los post, éste si no me equivoco creo que trata de la Edad Media o algo así, y además está cuasi repetido. Debe ser el calor.

    ResponderEliminar
  83. Hola holaaa!!! FELIZ MIÉRCOLES!!!

    ISABEL... acabo de buscar en internet la flor que me dijiste y veo que hay variedades... la de flor azul suele salir en cualquier lado... aunque supongo que también se vende... por lo general lo sacamos pues crece como alimaña :( las que tienen flores blancas no he visto... y las que son de hojas lilas si abundan mucho también por aquí... jajaja... me gusta el nombre 'amor de hombre'... es tan real... dura sólo un día... sólo el AMOR DIVINO que sale del corazón del hombre tiene la capacidad de ser ETERNO...

    La palmerita que me compré es una variedad de palmerita del desierto... el jazmín es el que aquí llamamos jazmín de Chile... y sus flores son como rositas... no me gustan las que sus flores se secan por la planta...

    También me has preguntado cuántos años estoy en mi comunidad... bueno... te cuento... hace más de 21 años que inicié... o más bien retomé mi camino de conversión... en el seno de la Renovación Carismática... la recomendación de un sacerdote franciscano fue en una oportunidad 'no integrar ningún grupo o movimiento'... me extrañó su recomendación... pero como era un hombre de Dios muy entregado lo tomé como un consejo venido directamente de Dios... inicié la vida de catequista cuando mis hijos estaban en edad de iniciar las clases de catequesis... pero en otra parroquia... no en la actual... cuando vine a esta mi parroquia (diciembre 2005) me sorprendió encontrar a mi actual párroco... porque ya lo conocía de antes... en una extraña circunstancia... para mí extraña... no para Dios, evidentemente... una vez instalada en esta nueva vivienda... (regalo de Dios por intercesión de la Virgen por cierto) me presenté para ser catequista... pues mi promesa a la Virgen y a Jesús Sacramentado en una visita que hice a esta este templo que está cruzando la calle... fue que si encontraba casa cerca de esta mi parroquia trabajaría para ellos... aquí pronto fui aceptada, 1 año estuve como catequista de niños y después ya me pasaron a catequesis de adultos...

    Creo que ya conté alguna vez aquí... sólo comencé a asistir a las reuniones de mi comunidad de oración exclusivamente por el llamado que una vez tuve en sueños el día de Corpus Christi del año 2009... COMUNIÓN Y COMUNIDAD se me repitió infinidad de veces en la madrugada... jajajaj... fue torturante!! y le dije a Diosito... ok... ya estoy con Comunión diaria... así que querés también comunidad? y como siempre soy obediente a esas inspiraciones... al sábado siguiente ya comencé a asistir a mi actual comunidad de oración SOLDADOS DEL ESPÍRITU SANTO... a partir de allí las tareas en la Viña del Señor fueron en aumento... jajajjaa...

    LEO... en verdad mi párroco es muy bueno... así como dije el otro día... es un buen administrador de almas y de bienes terrenales... porque fíjate que ponernos a trabajar a gente de tantos carismas juntos es una ardua lucha como párroco... él hace lo suyo... Dios el resto...

    Hoy estoy desde muy temprano yendo y viniendo de un lado para el otro... pero ya tuve mi momento de encuentro con Diosito y todo... que es lo más importante de todo mi día... también ya está organizada la Misa de hoy...

    Espero estén teniendo un lindo día...

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  84. Mi comentario anterior lo que está reivindicando es un plato de comida decente. Este post no me gusta. Es insulso, y yo también quiero comer.

    ResponderEliminar
  85. Hermanos hoy más que nunca debemos esforzarnos para ampliar ese interior del Espíritu, donde la fe puede asentarse con estos misterios que son luz, no son sombras, pero requiere la humildad, el entendimiento, que bajando la cabeza le dices al Señor: “Creo, auméntame la fe”. No empequeñezcamos esa maravilla, que Dios ha querido para su Iglesia, para sus sacerdotes; no limitemos la grandeza del amor de Dios, todo ello requiere un corazón que pueda acoger la fe, ese don, esa maravilla de un Dios que no engaña, que es todo bondad, todo ternura; un Dios que conoce las entrañas de nuestros corazones y pensamientos.

    Esto es parte de la homilía del domingo del Arzobispo de Lima.
    Es tan bueno saber que debemos preparar el corazón para acoger la fe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Luis, personalmente no tengo a los Santos en mi aprecio para pedirles cosas.

    Los tengo de modelo a seguir. Que ese seguir está muy lejos de yo alcanzar alguna de sus virtudes. Me gusta leer la vida de los Santos, admirarlos por lo que son y han sido para la Iglesia, y quererlos por lo que representan para mí: un verdadero ejemplo y esperanza de que podemos llegar a ser sino como ellos algo parecido a ellos.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7:27 p. m.

    Un sacerdote sana, según el corazón de Dios y este buen sacerdote sabía el peso y la grandeza de ese don del sacerdocio y mira lo que consideraba de una manera tan bonita. “Cuán grande es el sacerdote, si se diese cuenta moriría”. Mira lo que dice ese sacerdote del inmenso don, si nos diéramos cuenta del tesoro infinito de ser sacerdotes, moriríamos. Dios te obedece sacerdote, mencionas dos palabras y el Señor baja del cielo al oír tu voz y se encierra en una pequeña hostia. Si desapareciese el sacramento del orden no tendríamos al Señor y se preguntaba: ¿quién lo ha puesto en el Sagrario?, el sacerdote. ¿Quién ha recibido nuestra alma apenas nacidos?, el sacerdote. ¿Quién la nutre para que pueda terminar su peregrinación?, el sacerdote. ¿Quién la prepara para compadecer ante Dios lavándola por última vez en la sangre de Cristo?, el sacerdote. Siempre será el sacerdote. Y si esta alma llegase a morir a causa del pecado, ¿quién la resucitará y le dará el descanso y la paz?, el sacerdote.

    ResponderEliminar
  88. Que Dios bendiga a todos los Sacerdotes que participan de los Ejercicios Espirituales con el Padre Fortea, en estos días.

    ResponderEliminar
  89. EL HERMENEUTA9:12 p. m.

    SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ; LLAMADA "LA PEPA"

    Quiero aquí hacer una breve reflexión sobre esta famosa Constitución, que todo el mundo aclama como el hecho más transcendental de la democracia española.

    Pero aquí como en la religión Católica, que pregona lo importante que es la Biblia, ocurre un hecho común a ambas instituciones.

    Y esto se produce porqué el pueblo en ambos casos,a pesar de afirmar que los preceptos de ambas "constituciones" son inmutables, o sagrados, no quiere admitirlos como son, pero quiere modificarlos para adaptarlos a las modas, que son cambiantes.

    El texto constitucional de Cádiz reconoce como un de sus principios más preciados el de la “soberanía nacional”. Esto sin romper con el catolicismo tradicional de España, por el contrario, de manera absoluta, las cortes declaran que “la religión de la Nación española es y será perpetuamente la Católica, Apostólica, Romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra”.

    Naturalmente, esa promesa"perpetua" ha quedado completamente abolida, ¡Pero que alguien intente abolir las otras disposiciones!

    De una manera análoga, con las Sagradas Escrituras y en vista de que no se pueden redactar unas nuevas, entonces se intenta dar una interpretación nueva, o mutilar los pasajes que no están acordes con la mentalidad actual.

    ESE ES EL TRABAJO SOCAVADO, INCANSABLE E INTRANSIGENTE DE LOS ABANDERADOS DEL PROGRESISMO Y DE LA "TEOLOGÍA DE LA SECULARIZACIÓN", QUE CAMPAN A SUS ANCHAS EN EL SENO DE LA IGLESIA

    ResponderEliminar
  90. Eduardo6:27 a. m.

    Lo que pasa hermanos es que cada tiempo es como cada día tiene su propio afan.

    ResponderEliminar