viernes, agosto 03, 2012

Cuestiones bibliotecarias


He visto la película coreana Little Sunshine. Cuando la pedí prestada en mi querida biblioteca municipal, el bibliotecario que me pasa la tarjetita para que la firme y sella los DVDs, me dijo en tono de complicidad: ¿se atreve con el cine coreano?
Llevo en esa biblioteca catorce años y ésta es la primera vez que el bibliotecario con gafas típicas de bibliotecario y barbita corta de intelectual, me hace un comentario. Él nunca hace comentarios. A lo mejor en su casa sí, pero no en la biblioteca.

Se notaba que esa película le había encantado y quería compartir eso con alguien.

Yo le dije que no sabía nada de la película. Que la tomaba prestada sólo porque había leído muy buenas críticas.
Hoy la he acabado de ver. No sé cómo he podido aguantar las más de dos horas de película. Bueno, sí que lo sé: varias cenas y muchos ratos en la bicicleta estática. Qué rollo. Lo malo es que le tengo que devolver la película al bibliotecario de las gafas. E inexorablemente me preguntará: ¿Qué?

Y no he encontrado nada que me guste a lo que agarrarme. He tardado catorce años en recibir un pequeño acercamiento por parte de él, y me temo que después de que le diga lo que pienso, no me volverá a hacer otro comentario en los próximos cien años.
Claro que también podría decirle: ¡Me ha encantado! Qué maravilla. He llorado de emoción. Pero no soy de esos. Qué sufra.

72 comentarios:

  1. Anónimo9:19 p. m.

    ??????????????

    ResponderEliminar
  2. Su post me ha hecho reir :), saludos Padre Fortea!
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Margarita9:27 p. m.

    No la he visto pero ... no me parece que los coreanos destaquen en buenas peliculas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:57 p. m.

    A mí de las coreanas me gustó Una joya en el Palacio.

    Creo que es telenovela, pero la conseguí en un compendio de todos los capítulos juntos y la ví completa en varios días.

    Pero sí me gustó mucho y también lloré. Cosa que hago sin verguenza alguna cuando veo una película que me conmueve; y me da igual que me digan: ¿estás llorando?¡¡

    Se trata de una muchacha que llega a ser médico del Rey; y aún cuando el Rey se enamora de ella por su inteligencia y sabiduría, ella lo rechaza porque está enamorada de otro. Y el Rey no la hace su concubina contra su voluntad sino que la deja ejercer la medicina y favorece que ella siga estudiando más formas de curar, y luego le dice que se vaya junto a su amado para que sea feliz.
    Es medio telellorona, pero no creo que sea tan grave el ver ese tipo de películas , Padre.
    Hay cosas peores en la vida.
    Pobre bibliotecario , sólo quería ser amable, me parece, y seguro tomó harto valor para hablarle, y mire Ud. que fracasó en su intento de caerle bien. Así como Ud. fracaso con el tal Pío no sé cuantos, en ese rollo del queso, y tal, de lo cual Alejandro se anda riendo hasta ahora.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:04 p. m.

    Padre, se puso Ud. también marmoreo e impasible como Pío Moa?

    jajaaj

    Jessi

    ResponderEliminar
  6. jajajaja....utilize la tecnica que utilizo con la señora que parecia hija de Pancho Villa....jejeje...no se crea Padre...saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaa!!!

    Comenzaré diciendo que me gusta la imagen de hoy... el tallado es tan bello!!!... y el ángel... ni qué decir!!!... no sé porqué al mirarlo me pareció ver a mi propio ángel... que es rubio y con grandes rulos... como también es enorme!!! grande!!! jajajaj... así creí verlo una vez... que tanto necesitaba consuelo que lo he sentido tan cerquita y lo he visto así como lo describí... este tallado me recordó a él!!! Angelito de mi Guarda... TE AMO!! (dicho sea de paso, sé que le va a gustar que lo mencione... o no??? es que es tan humilde!!)

    P.Fortea... hay formas y formas de decir que la película no ha sido la octava maravilla del mundo cinematográfico que esperaba... no hace falta hacer sufrir al pobre prójimo... válgame Dios!!!... no se... puede por ejemplo decir 'seguiré buscando la mejor película' o 'a ver recomiéndeme otra'... o bien dígale 'qué parte le gustó más?'... que se yo... usted es el escritor... no yo... de seguro encontrará una frase que diga la verdad y no sea tan dura como para hacerlo sufrir... diga que lo intentará por lo menos... no sea tan duro!!! si??? siiiii???? lo hará??? a menos que diga 'lo hecho, hecho está!'... jajajajaja

    Bueno... hoy he cortado una de mis cadenas de esclavitud... hoy he cancelado mis deudas de tarjetas de crédito!!! soy libre!!!! GRACIAS SEÑOR POR DARME LOS MEDIOS PARA SER LIBRE!!! jajajja...

    Mi bebé ya volvió a casa!!! ya llegó de su viaje didáctico... soy una clueca feliz!!! :)

    En fin... espero que todos hayan tenido un hermoso viernes!!! FINDE MENOS CUARTOOOO!!!!

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!

    P.D. Monse... espero estés pasando lindo en tu paseo... un beso a Julia!!!

    ResponderEliminar
  8. ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ♥ ჱܓ♥ ჱܓ
    ▀██▀ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ♥ ჱܓ
    ░██ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ♥ ჱܓ
    ░██ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ♥ ჱܓ
    ░██ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ♥ ჱܓ
    ▀▀▀▀ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ♥ ჱܓ
    ▀██▀ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ♥ ჱܓ
    ░██╔═╦═╦═╦═╗ •●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒჱܓ♥ ჱܓ ♥ ჱܓ
    ░██║╬╠╗╩╔╣╩╣ ((¯`•♥•´¯)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒჱܓ♥ ჱܓ
    ░██╚═╝╚═╝╚═╝ __`•.¸.•´_*●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒჱܓ♥
    ░██▄▄▄▄█ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ
    ─ ─ ─ ─ ─ ▄ █ ▀ █ ▄ ─ ─ ▄ █ █ █ ▄ ─ ─ ─ ─
    ─ ─ ─ ─ ▐ █ ░ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ ▌ ─ ─ ─
    ─ ─ ─ ─ ─ █ █ ▒ █ █ █ █ █ █ █ █ █ ─ ─ ─ ─
    ─ ─ ─ ─ ─ ─ ▀ █ █ █ █ █ █ █ █ ▀ ─ ─ ─ ─ ─
    ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ▀ █ █ ▀ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─
    ▐▌▒▐▌░▄▀▀▄░▐▌▒▐▌ •●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒჱܓ♥ ჱܓ ♥ ჱܓ
    ▐▌▒▐▌▐▌▒▒▐▌▐▌▒▐▌((¯`•♥•´¯)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒჱܓ♥ ჱܓ
    ░▀█▀░▐▌▒▒▐▌▐▌▒▐▌__`•.¸.•´_*●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒჱܓ♥
    ░░█░░▐▌▒▒▐▌▐▌▒▐▌ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ
    ░░▀░░░▀▄▄▀░░▀▄▀ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ
    ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ♥ ჱܓ ჱܓ

    ResponderEliminar
  9. ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥♥★
    нσy єรтυviรтє єи мiร ρєиรαмiєитσร тσdσ єl díα!
    ʍષ૮ђѳઽ в૯ઽiƬѳઽ ρα૨α Ƭi!
    ợµэ ∂эร¢ลиรэร ∂ลяℓเиφ!
    ♥♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞۩ஜ♥ஜ۩۞ஜ۩۞ஜ۩۞♥♥

    ResponderEliminar
  10. Alejandro11:43 p. m.

    ¿Catorce años sin hacer un comentario? Ese bibliotecario me cae bien. Tranquilo que estoy seguro de que no dice ni mu cuando le entregues el DVD. Hay que tener mucho estómago para ver películas coreanas. No sé de ninguna que merezca verse. Dudo que el bibliotecario sabio la haya visto; simplemente le extraño que eligieses semejante cosa y por eso te preguntó que si te atrevías con el cine coreano.
    Yo regalé mi reproductor de DVDs hace mucho porque esclaviza montón ese aparatito y me encanta el desapego y el poco necesitar.
    Eres un cura bastante contemplativo y te recomiendo la visión de películas sobre vidas de santos que entretienen mucho y enriquecen el alma.
    La crisis va a peor y no avanzamos por más que le damos a los pedales; un poco lo mismo que te ocurre a ti con esa bici estática. Compra una de verdad y vete a pedalear por algún parque cercano con el chándal y el sombrero de paja (en la canastilla un trozo grande de queso).
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. En tve, "En el Nombre del Padre"

    ResponderEliminar
  12. Estimado Fortea, uno de mis muchos vicios es la cinefilia y por curiosidad me he interesado por su película; llevo un buen rato buceando por Internet y no hay forma de dar con ella.
    Existe una "Little Miss Sunshine" del año 2006, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, pero es una peli norteamericana.

    El argumento es este:

    Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

    Yo la vi en su día y me pareció muy flojita, a pese a las excelentes críticas que la avalaban.
    ¿No será ésta la película que usted ha visto en realidad? ¿Podría darnos más datos de esa película?
    De todos modos, como sé que usted no va a responder ¿hay algún amigo del blog que pueda darme información sobre este escurridizo film?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. edelweis11:53 p. m.

    Maria del Carmen ,: Enhorabuena por tu nueva libertad, la económica, es también importante, contribuye al bienestar, lo que es un modo de gozar de buena salud.
    besos para ti y para tus niños, los imagino lindos y buenos, con esta mamita...

    ResponderEliminar
  14. Pues "En el Nombre del Padre" me parece un tostón. Uno ya está más que harto de los irlandeses y su ombligo y el IRA y sus injustificables justificaciones y su irresponsable manera de ser.

    ResponderEliminar
  15. Siria: Miles de cristianos huyendo. 50 cristianos muertos en medio de los disturbios.
    Noruega: Iraníes convertidos, apuñalados.
    Somalía: Musulmanes radicales decapitaron a cristiano.
    No quedó ninguna Iglesia en Afganistán.
    Nigeria: Turbas musulmanas matan a cristianos y queman Iglesias.
    Etiopía: Musulmanes amenazan a Cristianos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Albricias, al fin di con ella!

    Pero no es Little Sunshine, sino:

    "Secret Sunshine" (2007), escrita y dirigida por Chang-dong Lee.

    Más datos: http://www.imdb.com/title/tt0817225/

    ResponderEliminar
  17. El Gato que Miraba Las Estrellas.
    Siento que te parezca un tostón. A mi me parece una película muy interesante, sobre como personas inocentes se pueden ver implicadas en algo tan terrible como es el terrorismo. Sólo he puesto la información para quién le pueda interesar.

    ResponderEliminar
  18. ςคгเñ๏ ๓เ๏, ợยé ﻮ๏z๏ ๓є ๔ค l๏ ợยє ๓є ๔เςєร! tє ภ๏té ๓ยא ร๏ภгเєภtє א єร๏ ๓є คlєﻮгó ๓ยςђ๏ єl ς๏гคzóภ! ¡tє ợยเєг๏ Ŧєlเz א єรקєгคภzค๔๏, รเє๓קгє! ןєรúร tє ค๓ค ς๏ภ t๏๔๏ รย ς๏гคzóภ א א๏ tค๓๒เéภ. ๔єรςคภรค, ๓เ ค๓๏г. รเє๓קгє ยภเ๔๏ร. ๔ยlςєร ๒єร๏ร קคгค tเ.


    **********(¨`·.·´¨)************
    ******(¨`·.·´¨).¸..(¨`·.·´¨)*** ****
    *(¨`·.·´*·. ¸.·´ ** `·.¸.·´ `·.·´¨)*
    * `·.¸.· * Que pases.¸.·´*
    *******(¨`·.·´¨) (¨`·.·´¨)*********
    ********`·.¸(¨`·.·´¨)..·´**********
    ********* ***`·.¸.·´***********
    **********(¨`·.·´¨)************
    ******(¨`·.· ´¨).¸..(¨`·.·´¨)*******
    *(¨`·.·´*·. ¸.·´ ** `·.¸.·´ `·.·´¨)*
    * `·.¸.· *** una feliz **.¸.·´*
    *******(¨`·.·´¨) (¨`·.·´¨)*********
    ********`·.¸(¨`·.·´¨)..·´**********
    ********* ***`·.¸.·´***********
    **********(¨`·.·´¨)************
    ******(¨`·.· ´¨).¸..(¨`·.·´¨)*******
    *(¨`·.·´*·. ¸.·´ ** `·.¸.·´ `·.·´¨)*
    * `·.¸.· * y plácida noche*.¸.·´*
    *******(¨`·.·´¨) (¨`·.·´¨)*********
    ********`·.¸(¨`·.·´¨)..·´**********
    ********* ***`·.¸.·´***********

    ResponderEliminar
  19. Isabel, y te olvidas de China, donde también se persigue con saña a los cristianos.
    Y en Europa babeando ante el Islam y construyéndoles mezquitas. Y bajándonos los pantalones ante los chinos.
    Y todo el mundo cruzado de brazos.

    ResponderEliminar
  20. ——–█
    ——-██
    ——███
    —–████
    —-█████
    —██████
    –██░████
    -███░████
    ███░░░█████████████
    ░░░░░░░█░█░█░█████
    ░░░░▒░░░░░░░█████
    ░░░▒▒▒░░░░░█████
    ░▒Lo♥iu▒▒░█████
    ░▒▒▒▒▒▒▒░░░█████
    ░░░▒▒▒░░░░░░░████
    ░░░░▒░░░█░█░█░████
    ███░░░░████████████
    -███░░████
    –██░█████
    —█░█████
    —-██████
    —–█████
    ——████
    ——-███
    ——–██
    ———█

    ResponderEliminar
  21. Isabel, disculpa mi rudeza en los comentarios sobre cine. Es que soy muy visceral. Y muy bruto. Pero quiero dejar claro que no existen películas buenas o malas. Todo es subjetivo.
    No pretendo en modo alguno descalificar al que no piense como yo o no comparta mis gustos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. …….♥*♥
    ….♥*♥
    ..♥*♥
    .♥*♥
    .♥*♥
    …♥*♥…………………♥*♥.*.♥*♥
    …….♥*♥…………♥*♥…………..♥*♥…
    ……….♥*♥…..♥*♥………………..♥*♥
    …………..♥*♥…………….:…….♥*♥
    ……………♥*♥…♥*♥………♥*♥
    …………..♥*♥……….:.♥*♥
    …………♥*♥
    ………..♥*♥
    …………♥*♥
    ……………♥*♥
    ………………♥.*♥
    ………………….♥*♥…
    …………………….♥*♥…
    ………………………..♥*♥
    …………………………♥*♥
    ……………………….♥*♥
    ……………………♥*♥
    ………………♥*♥
    ………….♥*♥
    ………♥*♥…………………♥*♥*♥*♥*♥
    ….♥*♥………………..♥*♥.*♥*.♥
    ..♥*♥………………♥*♥………….♥*♥
    .♥*♥…………….♥*♥………………♥*♥
    ..♥*♥…………. ♥*♥……………..♥
    …♥*♥………….. ……………..…♥*♥
    …..♥*♥………………………..♥*♥
    ……..♥*♥………………….♥*♥
    ………..♥*♥……………♥*♥
    …………..♥*♥………♥*♥
    ………………♥*♥.♥*♥
    …………………♥*♥*♥
    ………………….♥*♥

    ResponderEliminar
  23. Al Gato que Miraba las Estrellas.
    Estás disculpado. No tiene importancia. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. HOY SÁBADO 4 DE AGOSTO: FIESTA DEL SANTO CURA DE ARS:

    Patrón de todos los sacerdotes del mundo; dejo un enlace de un sermón suyo sobre el pecado del orgullo, fuente de todos los males y todas las desgracias de la humanidad, nadie como él para explicar el horror de ese espantoso pecado.

    Pero ahora, con el relativismo y la predicación de la doctrina "descafeínada", y con los consejos de ciertos maestros espirituales, como: "Hay que estar a gusto con sus pecados", o "Dios te quiere como eres", o "el Infierno está vacío, o no existe, porque Dios no puede mandar ahí a un hijo suyo", ahora todo lo afirmado por ese Santo, son elucubraciones propias de la Edad Media, o de un fanatismo exacerbado:

    "Hay que mirar las señales de los tiempos; hoy día la inmoralidad y el orgullo se llaman Injusticia Social", me dijo cierto párroco, que abandonó el sacerdocio para casarse con una monja de un convento del Pueblo de su Parroquia.
    La historia se repite constantemente: son los nuevos Luteros adaptados a nuestra época: los mismos perros con distintos collares.

    PULSAR AQUÍ PARA OÍR EL SERMON

    ResponderEliminar
  25. Yoyotutu eres agotadoramente patétic@ sabemos de sobra que estás sol@ y que te escribes a ti mism@ tus dibujines empachantes que a los demás nos importan una mierda. No sé a quién pretendes engañar pero necesitas un psiquiatra como el comer.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:47 a. m.

    Rebeca eres una hija de puta

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:56 a. m.

    12:47 = Ferrán.

    ResponderEliminar
  28. La imagen: detalle del monumento funerario del Obispo Walter Kerr Hamilton, en la Catedral de Salisbury.

    Para verlo completo:

    http://professor-moriarty.com/info/section/church-monument-art/19th-century-church-monuments-bishop-walter-kerr-hamilton-salisbury-cath

    ResponderEliminar
  29. oooooh woooow deverdad que es muy lindo el monumento....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:22 a. m.

    Leo, yo no logro entrar al link.

    :(
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  31. Es terrible Ud. Padre ¡
    No le basta enemistarse con los deportistas que hasta busca como contrincante a un pobre bibliotecario que lo atendió ,al menos cordialmente -supongo – durante 14 años.
    Digamos que ya es bastante riesgoso tirarse en contra de los deportistas diciéndoles : que saltan como canguros, que corren como conejos, que desperdician sus vidas y que se yo que mas….
    Recuerde que también vuelven deportitas frustrados de Inglaterra que son boxeadores, yudocas,etc
    Tal vez no sea el momento mas oportuno de decirle a una persona musculosa y entrenada estas cosas , mucha gente lee el blog, ¡no se olvide que su combate es espiritual ¡ . Si hay algo que rompe con la belleza de una celebración eucarística es un cura con un ojo morado, !Dios no lo permita¡.
    También tenga en en cuenta que son peores que los demoños son los decorbata . ¡Cuidado con los personajes silenciosos,inofensivos y educados detrás de oficinas públicas , pueden sentirse heridos en sus sentimientos y ser los peores enemigos.¡

    Saludos cordiales, EL BIBLIOTECARIO DE GAFAS

    ResponderEliminar
  32. edelweis1:33 a. m.

    A mi me dan miedo, Isabel.

    ResponderEliminar
  33. Eduardo1:41 a. m.

    Del cine coreano solo he visto "La hermandad de la guerra" y en verdad que me gusto mucho muy buena historia y sobretodo buenas actuaciones.

    ResponderEliminar
  34. Jessi, el Padre Fortea va a predicar un retiro espiritual a sacerdotes del Perú, así que lo vas a tener cerca unos días.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:54 a. m.

    Ya os dije que este personaje siniestro no es fácil que se retire por el foro. Si nadie le hiciera caso, se aburriria y entonces quizás se marcharia.

    ResponderEliminar
  36. Sanmanta Dominguez1:55 a. m.

    ami no me gusta el cine coreano, ni japones, ni el chino, etc. jajaja el unico actor asiatico que me gusta es Jackie Chan :D tengo un tio que es sacerdote y le encantan las peliculas Estadounidenses...

    ResponderEliminar
  37. Tu Bibliotecario DVD2:32 a. m.

    La Biblioteca del DVD recomienda:

    Mi hermano es un demonio!
    Con la participación de Jackie Chan, el Padre Fortea y Little Forty. Desopilante comedia.
    El bebe de Rosmary (Little F.) ha nacido y se dedica a escribir constantemente en el blog de un exorcista (Padre Fortea), preguntándole cosas que Fortea jamás contesta. Jackie Chan, hermano de Little Forty, tratará de convencerlo de que se haga exorcizar por Fortea, dando lugar a desopilantes y absurdos enredos muy disfrutables.
    Director: Juan Luis Herrero.

    Esta película ha ganado la Frutilla de Oro en el Festival de Asunción del Paraguay, y mención especial en el Festival de Cine La Bicicleta de la Selva, de Perú.

    ResponderEliminar
  38. Olvidé felicitarlo en este día .
    Que el Señor siga derramando sobre Ud Padre abundantes gracias.
    No le falte,sabiduría,discernimiento ,fuerza y perseverancia en la fe.

    ResponderEliminar
  39. Gracias LEO por el link para ver el monumento completo... me sigue admirando el lujo de detalles del tallado... es tan perfecto.. para ser en mármol... en verdad es una verdadera joya de obra de arte...

    EDELWEIS... en verdad que mis hijos son muy buenos... todos los días le agradezco al Dios Altísimo y a la Virgen María esa obra en ellos pues esta su madre estuvo ausente la mayor parte del tiempo en sus vidas por culpa del trabajo... eso sí... oraba siempre, en especial a la Virgen María para que Ella los cuide y proteja, también a mi ángel de la guarda para que esté en constante comunicación con el ángel de la guarda de ellos... jajajja... pero son divinos... tienen sus cosas... pero están en muy buen camino...

    jajajja... 'TU BIBLIOTECARIO DVD'... me encantó el premio al film que has recomendado...

    Esta tarde me sentí un poco San Pedro... con tantas llaves del Centro Catequístico, corriendo de un lado para el otro para ver llave de qué nueva cerradura eran, etiquetarlas y agruparlas... ufff... tres horas de mi vida con tantas llaves y ya me cansó... y el pobre de San Pedro que tiene nada más y nada menos que las llaves del Reino!!!! Querido y Amado San Pedro... admiro tu tarea de cuidar las llaves... ojalá nunca te canses de cuidarlas... ojalá siempre la cuides conforme a la Voluntad de Dios!!!

    Espero que todos estén descansando... y que tengan un lindo sábado!!!

    Besos y abrazos a todos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, buenas noches! El Centro Catequístico es nuevo? o le cambiaron las llaves? jajaj esa parte no la entendí bien...

    ResponderEliminar
  41. El decir la verdad a alguien, depende de como la expresemos si es con altaneria y arrogancia, lo màs seguro es que maltratemos y esto no significa sinceridad, es falta de caridad, que lastima del señor de la biblioteca que solo quiso tener un gesto bondadoso.
    He visto algo de lo que hacen los coreanos con el cine, en el genero comedia y romance, la filmaciòn es impecable por la calidad en la fotografia, las locaciones hermosas y delicadas, los personajes blancos y limpios, con influencia occidental, la musica excelente, la traducciòn es la que hace un poco confusos los dialogos, los temas simples con mucho altruismo, nunca se pareceran a las de Akira Kurosawa el director japones, pero son divertidas y sin violencia.

    El santo del dìa San juan Maria vianney, el patrono de los parrocos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  42. Hola LEO... se hicieron muchas refacciones al Centro Catequístico (que ya existía), se cambiaron muchas puertas por lo que tenemos nuevas llaves... y hay también más puertas...

    Nuestro Centro Catequístico y el Salón Parroquial están creciendo... estamos mejorando todo gracias al gran AMOR DE DIOS... y no puedo dejar de mencionar que mi Párroco es un gran administrador no solo de estos bienes terrenales... QUE CONSTE!!!...

    Chau LEO... que descanses... ya me dormiré... es justo y necesario luego de leer y poner en orden mis correos ;)

    FELIZ DÍA DEL PÁRROCO A TODOS LOS PÁRROCOS QUE LEEN AQUÍ!!! DIOS LES LLENE DE MUCHAS MUCHAS MUUUCHAAASSS BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  43. La escultura de la foto del post, me encanta, qué real. ¿Cómo pudo saber el autor de la escultura que los santos ángeles nos acompañan de forma especial en determinadas situaciones de nuestra vida? A veces, pensamos que a la revelación de estos misterios sólo sólo tienen acceso aquellos contemplativos que viven dentro de los fríos muros monacales, y nos extrañamos, que esa persona que está delante de nosotros esperando en la cola del pescado tenga acceso a estos misterios. Será supongo, porque todavía vivimos pensando que Dios habita en el templo de piedra construido por manos humanas, y no en el templo espiritual. ¡Cuantos templos vivos del Espíritu Santo veríamos si, remáramos mar adentro en las aguas de la eternidad!

    ResponderEliminar
  44. “El decir la verdad a alguien, depende de como la expresemos si es con altaneria y arrogancia, lo màs seguro es que maltratemos y esto no significa sinceridad, es falta de caridad, que lastima del señor de la biblioteca que solo quiso tener un gesto bondadoso”

    Respuesta:

    Discrepo con este comentario, en primer lugar, con este comentario estamos haciendo algo que nunca debemos hacer, y es juzgar las intenciones de los demás, ¿cómo sabemos que el señor de la biblioteca sólo quiso tener un gesto bondadoso? ¿Acaso fuimos y se lo preguntamos? No sé la impresión que tendréis vosotros de lo que es la altanería y la arrogancia, pero a mí no me parece su respuesta ni altanera ni arrogante. En cualquier caso, aquellos que piensen en la falta de caridad del señor de la biblioteca, están obligados a rezar por el señor de la biblioteca. Aprovechemos todos un buen consejo que dio una vez en este blog: “C de Católica, C de Tuyo, C de Mío, o algo así. Si, recemos por aquellos que pensamos que pecan de arrogancia, altanería, etc. ¿por qué quién somos nosotros para juzgar? Y si ya hemos juzgado, porque esta mala costumbre es difícil de erradicar del corazón humano, recemos al menos para no ser acusados ante el Tribunal de Dios de falta de caridad. Pero mi consejo es que, los exámenes de conciencia nos les hagamos a nosotros mismos y no a los demás, en esto nos va más provecho.

    ResponderEliminar
  45. Berenice, la de las judias con arenque, en Calaceite10:39 a. m.

    Me temo que no entendió usted el sentido del comentario del bibliotecario.

    De los coreanos, el Galaxy Note. Cada uno a lo suyo.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días.
    Esta mañana, buscando en internet, acerca de la noticia sobre la que comentaba ayer La Mirada Contemplativa, me he encontrado con lo siguiente, entre otras muchas historias.
    Una secuencia de amenazas, detenciones y violencia en la India, Pakistán, Laos, Sur y Este de Asia, Oriente Medio, Africa del Norte, China, e Irán, son señal de un peligro grave para los cristianos de todo el mundo.
    Asesinato en la India para "crear clima de miedo entre los cristianos".

    China. Hace décadas, la mayoria de los cristianos vivían en las áreas rurales. Pero ahora, eso está cambiando a medida que jóvenes profesionales llevan la fe cristiana a las grandes ciudades como Beijing y Shangai.
    En un apartamento cerca del centro de la ciudad, hombres y mujeres jóvenes hablan de como tener éxito en un país con tantos cambios.
    Todos son miembros de la nueva clase privilegiada de China. Educados, cosmopolitas, de la clase media o alta de profesionales. Y todos son cristianos.
    Una de los tantos participantes de este grupo comenta: "Jamás nos ha ido tan bién en China. Pero la vida es más que sólo dinero y materialismo.

    Montreal. Canadá.
    Mohammad Shafia fue acusado de asesinar a sus tres hijas adolescentes (Zainab, 19; Sahar, 17; Geeti, 13) y a su primera esposa Rona. También fue acusado el primer hijo de Shafia. Las mujeres fueron encontradas en un auto sumergido en un canal. El hermano y la hermana de Rona dijeron que fue un crimen de honor, según la costumbre de Afganistán.
    Después del descubrimiento de los cuerpos, Mohammad Shafia, maldecía su memoria, diciendo que las mujeres habían "traicionado a nuestra religión". En una conversación captada por un dispositivo de la policía en el coche familiar, Shafia dijo: "Yo me digo a mi mismo: Hiciste bién. Si volvieran a la vida, yo lo haría de nuevo". Las trés hermanas al haber temido por sus vidas, ya habían buscado la protección de la policía. En su diario, Rona había descrito las palizas a manos de su marido y el trato cruel de su segunda esposa, quién le dijo: "Tu vida está en mis manos. Tú no eres su esposa, eres mi sierva.

    Todos estos artículos y muchos más están en : La Voz de los Mártires".

    Que paseis una felíz mañana de sábado.

    ResponderEliminar
  47. Berenice, devorando pringels onion10:56 a. m.

    Cómo veríamos desde la Tierra a otros planetas si estuviesen a la misma distancia de que lo está la Luna?

    https://www.youtube.com/watch?v=u1Yi58jtNdY&feature=player_embedded

    ...antes de ser absorbidos por su enorme masa, claro...

    ResponderEliminar
  48. Dado que el post tiene una bella imagen de un angel, aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a mi Angel de la Guarda, que hace tiempo que no se lo mandaba. Siempre lo llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  49. SATÁN ESTÁ OBLIGADO A CONFESAR AL CURA DE ARS QUE QUE SU MAYOR ENEMIGO ES LA Stma VIRGEN MARÍA Y QUE PARA ÉL, EL ARCÁNGEL SAN MIGUEL ES UN DRAGÓN QUE LE IMPIDE ACTUAR A SU GUSTO:

    Otros reproches de Satán al Santo:
    -¿Por qué te levantas tan temprano?
    -¿Por qué predicas de una manera tan sencilla?

    PULSE AQUÍ PARA OÍR LAS QUEJAS DE SATÁN

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:15 p. m.

    una pasada de video, berenice

    ResponderEliminar
  51. Hola

    ░░░░░░ ░░░░░░░
      ░░██████ ░░████░░
    ░░█████████░░████░░
    ░███████████░░████░░
    █████████████░░███░░
    ██████████████░░███░░
    ██████████████░████░░
    ░█████████████████░░
     ░░███████████████░░
       ░░████████████░░
         ░░█████████░░
            ░░██████░░
              ░░███░░
               ░░██░░
                ░░█░░
                 ░░░░

    ¿Sabías que yo

    ██▓▒▒▒▒████▓▒██▓▒▒██▓▒████▓▒
    ██▓▒▒▒▒█▓▒█▓▒▒██▓██▓▒▒██▄▓▒▒
    ██▓▒▒▒▒█▓▒█▓▒▒▒███▓▒▒▒██▀▓▒▒
    ████▓▒▒████▓▒▒▒▒█▓▒▒▒▒████▓▒

    You?

    ResponderEliminar
  52. Voy a dejarte 100 dulces besitos en esa boquita tan hermosa que tienes...

    ♥ Wo ai ni ♥

    ♥ S’ ayapo ♥

    ♥ Seni seviyorum ♥

    ♥ Jeg elsker dig ♥

    ♥ Miluji te ♥

    ♥ Obicham te ♥

    ♥ Eu te amo ♥

    ♥ ja cie kocham ♥

    ♥ Taim i’ ngra leat ♥

    ♥ Kimi o ai shiteru ♥

    ♥ Eg elskar deg ♥

    ♥ Te dua ♥

    ♥ Te ador ♥

    ♥ Ya tyebya lyublyu ♥

    ♥ Tha gr’adh agam ort ♥

    ♥ Ik houd van jou ♥

    ░░╠╬╬╬╬▐████▒█████▌╬╬╬╣░░
    ░░╠╬╬╬████▒████████╬╬╬╣░░
    ░░╠╬╬███▒█████▌████▌╬╬╣░░
    ░░╠╬███▒███████▐████╬╬╣░░
    ░░╠╬██▒████░███░▐███╬╬╣░░
    ░░╠██▒██▒░█░░▒█░░░██╬╬╣░░
    ░░╠██▒██░░▄▄░░█░▄▄██╬╬╣░░
    ░░╠█▒██░░░▄░░░░░▄░█╬╬╬╣░░
    ░░╠█▒██▌░░██░░░░██░▌╬╬╣░░
    ░░╠██▌░▒░░░░░░░░░░░╬╬╬╣░░
    ░░╠█▒██▌░░░░░░▄█░░░▌╬╬╣░░
    ░░╠██▒██▌░░░░░░░░░█▌╬╬╣░░
    ░░╠███▒██▌░░░█▄█░██╬╬╬╣░░
    ░░╠████▒██▄░░░░░██▒▌╬╬╣░░
    ░░╠███▒███▒█▄▄▄▄██▒█╬╬╣░░
    ░░╠██▒████░░░░░░██▒█▌╬╣░░
    ░░╠██▒██░╬░░░░░░╬█▒██╬╣░░
    ░░╠███░░░░╬░░░░╬░█▒██╬╣░░
    ░░╠██▌░░░░░╬░░╬░░██▒██╣░░
    ░░╠█░░░░░░░░╬╬░░░███▒█╣░░
    ░░╚╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╝░░

    ResponderEliminar
  53. ммм µợэ вэร๏ร ∂эℓเ¢เ๏ร๏ร!
    ℓѳ√iષ ઽѳ ʍષ૮ђ!
    __________________________________
    ___1722545325981__________________
    _2125445335332588_________________
    741353322222221388________________
    4523322222222211246_______________
    03233222222222221111222223499_____
    6412222222222222233555555532508___
    29122222222222222222333332332188__
    _83122222222222222222222222217288_
    _6911222222222222222222222221__485
    __831122222222222222222222227__388
    __58212222222222222222222211___088
    ___80172222222222222222227____888_
    ____867222222222222221______0888__
    ____18512222222211_______488886___
    _____887777__________68888887_____
    ______88________508888888_________
    _______85488888888885_____________
    __________________________________

    ResponderEliminar
  54. ░░░░░░░═══░░═────═░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░──░░──░████──░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░─█████░██████─═░░░═────░░░═░░░░░░░░
    ░░░░─▒█████████████─░░──████───══──░░░░░
    ░░░░─▓████████████░═░═─██████─████░─░░░░
    ░░░░░─███████████░─░░─█████████████░═░░░
    ░░░░░═─█████████──░░░─█████████████▒═░░░
    ░░──░░═──═▓████─░░░░░░─████████████─░░░░
    ░─██─░░░░═──▒█─░░░░░░░░─░█████████─▒─═░░
    ─███─░░░░░░░═─░░░░░░░░░░──█████░───██─░░
    ▒███─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░═─█▓──═░░─██─═░
    ░▓─█▒─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░──░░░░░─███─░
    ═─░─█░─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░─░████─
    ░░░░─█░─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░──██──░░
    ░░░░═─█▓─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░──██─░══░
    ░░░░░──██──░░░░░░░░░░░░░░░░░░░─░█▒─░░░░░
    ░░░░░░═─██░─═░░░░░░░░░░░░░░░──██──░░░░░░
    ░░░░░░░░─███░──═░░░░░░░░░═──▓█▓─═░░░░░░░
    ░░░░░░░░░──████═─────────░███──░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░═──█████████████▓──░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░───░▒███▓▒░───═░░░░░░░░░░░░
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    Muchos besitos para ti amor!
    Volim te puno!

    ResponderEliminar
  55. The Prince of Darkness3:55 p. m.

    Ultra, cuántas veces hemos de repetirle que Nos sentimos una reverencial admiración por la Señora. Y también sentimos cierto afecto por su Hijo, pobrecillo, no era mal muchacho...
    Nuestra lucha solamente va dirigida contra el Viejo psicópata, el reincididente Genocida, el Grandísimo Criminal, asesino despiadado de niños y personas inocentes, el Tirano opresor, cuya infamia y desvergüenza no tienen límites.
    Y también contra sus lacayos, los angelotes de rubias guedejas que huyen despavoridos en cuanto aparecemos.
    Respecto al cura de Ars, no haga usted caso de nada, su vida está plagada de mentiras, nunca fue párroco, fue un cobarde desertor, era un zoquete que no sabía latín, estaba todo el día borracho y no es de extrañar que oyera todo tipo de voces y tuviera alucinaciones

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000766.htm

    y de paso contagiara sus locuras a las beatonas que tenía abducidas.
    Nos jamás actuamos así, afortunadamente tenemos algo de clase. Las "posesiones diabólicas" son majaradas de pobres orates que están como un cencerro. Pero sirven para que hagan su agosto unos cuantos caraduras, y para que ignorantes como usted, querido Ultra, inflamen al rebaño con histéricas admoniciones.
    Por favor, modérese.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hablando de delirium tremens veo que han regresado el Yoyotutu y el principito de la penumbra. Dos dementes por el precio de uno ¿o un demente por el precio de dos?

    ResponderEliminar
  57. ....¡Algo se va a poner interesante en las sandalias del Pescador...!

    ¡¡¡ Mmmmmm..., qué será, qué será !!! ...

    ResponderEliminar
  58. Alejandro5:34 p. m.

    Pues me temo que será olor a Roquefort como no te cambies las sandalias más a menudo.

    ResponderEliminar
  59. Las sandalias del Pescador:

    "...¡Algo se va a poner interesante en las sandalias del Pescador!...

    ¡¡¡ Mmmmmm..., qué será, qué será !!! ..."

    Comentario 5:34 PM:

    "Pues me temo que será olor a Roquefort como no te cambies las sandalias más a menudo".

    Respuesta de las sandalias del Pescador:

    "Ven y verás" (Jn 1,46)

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:37 p. m.

    Ha regresado el Príncipe... ¿Para cuando Asmodeo, LuisCifer, Little Forty y otros derivados?.
    Esto ya parece la sección de los lácteos del supermercado...

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:40 p. m.

    Rebeca, Yoyo y Tutu se ponen unos dibujitos muy monos... ¿Qué tiene eso de malo?. No molestan en absoluto.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:57 p. m.

    "Los desayunos de TVE" pasarán a titularse "El gato al agua por la mañana".
    ¿No?

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡ Mmmmm..., algo se ha puesto interesante en las sandalias del Pescador !!!

    "Venid y lo veréis" (Jn 1,39)

    ResponderEliminar
  64. LAS SANDALIAS DEL PESCADOR... ya pasé por tu blog... está todo muy lindo...

    Gracias por tu lindo apostolado!!!

    Dios te siga llenando de Su Gracia!!!

    Espero estés teniendo un lindo sábado...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes, o buenas noches, para todos.

    Muy linda música en tu Blog.

    ResponderEliminar
  66. Hay algo que no entendéis, tengo poder absoluto, hago lo que me da la gana, lo que me apetece y punto.
    Os empeñáis en ornarme con atributos de perfección y maravilla que Yo me paso por la taba. No existe la perfección. Perfección es aquello que Yo quiera que sea perfecto. Bueno es lo que Yo diga que es bueno y malo todo lo demás.
    No tengo por qué amaros ni odiaros. Para mí sólo sois bacterias.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:52 p. m.

    Al que ha puesto la blasfemia en nombre del Altísimo: Todas y cada una de tus palabras serán medidas en su justo valor, pesadas en la mala intención que las anima y quedarán patentes en su desfachatez y desplante obvio al ser divino.
    Ni una sola de esas palabras y todas las que has formulado en ese mismo sentido, a lo largo de tu ya trillada vida quedarán sin respuesta por parte de la santísima Trinidad.
    No sale gratis ofender a Dios, aunque si por un casual el santo temor de Dios te llegara, recuerda que Él es rico en Misericordia para los que le invocan con un corazón contrito.
    Para ello te será necesario alcanzar el don de la humildad, que hoy por hoy te es alieno.

    No olvides que cuando se acerca la muerte, todo hombre experimenta su propia pequeñez, su gran limitación, su total dependencia de Dios. Mejor hacerlo desde el amor que desde el odio.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:55 p. m.

    La Pasionaria, después de toda una vida de franca rebelión a Dios, ante la muerte, pidió un confesor y quiso reconciliarse con Dios.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:36 p. m.

    Espero que la Pasionaria se esté pudriendo en el Infierno.

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes para todos... sabrá Dios si esto está conectado a la Internet jajaj

    ResponderEliminar
  71. Sí estaba. Bueno, creo que no deberíamos esperar novedades del Padre Fortea hasta su regreso del Perú

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:45 p. m.

    Hola, ya estoy de vuelta, no sé porqué cuando estoy lejos, a veces se me agrava el rencor, aunque vea las cosas demasiado lejos,

    He estado echando de menos a todos


    Monse

    ResponderEliminar