lunes, agosto 20, 2012

El Padre Fortea alimentándose para ponerse fuerte


Ayer ha sido el segundo domingo en veinte años que no he tenido misa por la mañana, la tuve por la tarde. Así que me fui al rastro de Madrid. Iba acompañado de una buena amiga que había venido de París a visitarme. El rastro es como el bazar de Estambul, pero en Lavapiés, horrible nombre de un barrio del centro Madrid.

Pero además de hojear un ejemplar de los comics de mi niñez, vimos a una persona que comenzaba a actuar de forma inquietante. El joven de treinta años tenía las manos en la cabeza, como si fuera presa de una insoportable tensión. Después se puso a hablar solo, cogió el móvil y lo arrojó contra el suelo con todas sus fuerzas. Comenzó a aplastarlo con sus pies. Tras eso se metió en medio del rastro lleno de gente.

Yo estaba preocupado. Aquel hombre se hallaba en mitad de una crisis delirante de esquizofrenia. El problema es que se mostraba muy agresivo y se le veía que era un hombre con fuerza. Enseguida se mezcló con la gente. Yo, con sentido de la responsabilidad, le seguí a poca distancia.

Al cabo de treinta metros vi a una pareja de policías. En seguida me dirigí a ellos y les dije que vigilaran a esa persona que estaba en mitad de una crisis delirante y era peligroso.

Yo llevaba unas gafas de pasta muy gruesas que me daban un aspecto a Le Corbusier. Sea por el aspecto respetable que me daban esas gafas, sea por el ojo clínico del policía, al momento sin yo acabar de hablar se dirigieron con toda celeridad hacia él.

El ojo clínico de los policías existe, no es un mito. De forma que, de inmediato, el policía llamó refuerzos. Se dio cuenta de que no era iba a ser tan sencillo inmovilizar a ese hombre si se lanzaba contra ellos como un loco. En un minuto, el pobre hombre en su delirio estaba rodeado por la policía. Después llamaron al Samur y se lo llevaron.

La amiga con la que paseaba se había preocupado de verdad. Si ese hombre se hubiera lanzado contra alguien, con su fuerza le hubiera podido hacer daño de verdad.

Después nos fuimos a un restaurante (bueno) a celebrar mi gesta en pro de la seguridad ciudadana. No es nada, no es nada, todos los días hago cosas así, dije sin darle mayor importancia.

81 comentarios:

  1. Quizás ese `pobre hombre, necesite su ayuda, prestasela, aunque él no se lo pida,

    Las personas que practican la religión, que leen el evangelio, que confiesan, que hablan con los sacerdotes, que tienen una buena vida espiritual, poca ayuda psicológica o psiquiátrica necesitan

    Cuando falta la salud espiritual, falta toda la salud, porque también afecta a lo físico



    C

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sabes que darle a un cura la medalla de mérito ciudadano, en este país, es casi un pecado así que... confórmate con una palmadita en la espalda. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:17 p. m.

    Padre que buenazo es usted!!!

    Que Dios lo bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:24 p. m.

    Padre, actualice su foto de una vez... Que ésa es de hace algo más de un par de años... Por cierto, mucho presumir de restaurante bueno, y resulta que sólo te dan sandía. Una buena tajá, eso sí... En cuanto a lo que dice de ese señor "atacao", vaya ud. a saber. No necesariamente tiene que tratarse de una enfermedad de origen sicótico, la verdad es que, en los tiempos que corren, cualquiera puede ser presa de la histeria o de un ataque de ira. Muchas personas sufren de estrés, que pueden desembocar en crisis notables, no sería el primero a quien le han reducido el sueldo y aumentado la jornada. Porque se despide a mucha gente -y ésos sí que viven en un auténtico drama que puede desembocar en crisis aún peores- y quienes quedan absorben el trabajo de los despedidos. Si encima tienen móvil de empresa y no se les deja en paz, no pueden desconectar del curro ni aún en vacaciones... ¿Es o no es para enloquecer?

    Por cierto, en desacuerdo con nuestra amiga Monse. Ya dije en otra ocasión que la fe no es una pastilla contra la depresión, ni contra el estrés... Sí que es cierto que hay muchos problemas que parecen de índole sicológica cuando sólo lo son de índole espiritual, pero el recíproco también es cierto.
    Conocí a un magnífico sacerdote de vocación tardía, a quien tuve la fortuna de tener como director espiritual hace muchos años, que antes fue médico siquiatra. Estuvo trabajando en una parroquia en Canadá y, con la dispensa correspondiente, ejercía también la siquiatría con el objeto de ayudar económicamente... Pues bien, a más de uno que iba a su consulta médica lo envió al confesonario... Pero me confesó también que a más de un penitente lo envió a la consulta. Cada tema es cada tema y, a cada cual, su remedio.
    Un saludo a todos.

    MR (Monárquico y republicano)

    ResponderEliminar
  5. Padre: me hizo reir, a pesar de que la historia es muy humana y un poco triste.

    Monse: entiendo lo que usted dice; pero conozco personas muy espirituales, que a pesar de frecuentar los sacramentos y tener un corazon de oro, necesitan ayuda psicologica, y no poca. Lo uno viene con lo otro, cuando Dios asi lo permite, porque creo firmemente que Dios los puede sanar si quiere, pero por algo no lo permite.

    Rocio

    ResponderEliminar
  6. edelweis2:05 p. m.

    Querida Montse, yo entiendo que no hay transtornos, HAY PERSONAS. Si a ti te va bién así, querida, es perfecto. Cuida de tu salud espiritual, trabajando en ello como en un huertecito, y estarás bién, querida niña. besos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:41 p. m.

    Por favor, no me digan que las personas espirituales, necesitan ayuda psicológica, por favor, ahora, se puede acudir por un problema de epilepsia, que sea bastante torpe en el estudio

    amnesia por un golpe, accidente,

    ResponderEliminar
  8. Hola holaaa!!!

    Que maravilla!!! post nuevo!!! anoche pensé que el P.Fortea se quedó dormido por eso nos faltó nuestra dosis diaria de lectura blogistica... jajjaja...

    Muy lindo paseo y deliciosa sandía!!! pobre hombre... quien sabe si fue esquizofrenia o no... pudo haber recibido una noticia fatal y no lo haya tolerado... hay personalidades que no toleran las situaciones de stress como lo hacen otras... hay veces las situaciones en la vida nos llevan a extremos impensables... pero hizo bien en ayudarlo de esa manera... uno nunca sabe cómo reaccionaría en caso de acercarse para ayudar en forma directa... los pecados de omisión son en verdad fuente de males impensables muchas veces...

    Y... hubiera gesta ciudadana meritoria o no... igual se hacía necesario celebrar con una amistad que viene de tan lejos a visitarlo... o no???... faltaría más que la llevara a un McDonals o a Pizza Hut!!!... nooo... una visita así merece un buen restaurante!!!

    Bueno... hoy empecé temprano... acompañar a mi nena a la parada del bus... ir a la Capilla más cercana para hacer mi Visita al Santísimo Sacramento (no quería salir de allí jajaja), al supermercado, a la mercería a comprar hilos... y ahora me dispondré a hacer visillos nuevos a mis ventanas y puertas... es justo y necesario... espero que mi máquina de coser funcione... hace tanto tiempo que no la uso... si algo funciona mal tendré que ver un técnico que venga a revisarla... ya que yo no puedo llevarla... también tengo que enviar mi CV a una amiga que me lo pidió... a ver qué me depara el destino... pero eso toma 5 minutos... y luego manos a la obra!!!

    Esta semana es una semana especial para mí... en especial el día miércoles... esta semana está dedicada a la memoria de mi papá... que ya se encuentra en la Gloria de Dios!!!

    Espero estén teniendo un bendecido día... lleno de la PAZ Y EL AMOR DE DIOS!!!

    Que tengan una FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:24 p. m.

    Nooo... Anónimo de las 2:41, no es éso... Es verdad que tenemos una cierta ventaja sobre quienes no tienen espranza, pero nadie está libre de sufrir una enfermedad, y una depresión lo es: como la gripe o cualquier otra, sólo que mental... Si cogemos la gripe o algo más grave, habrá que pedir la salud al Señor, éso es bueno... Pero si no tomas aspirina confiando en que Dios te curará, estás tentando a la providencia, y éso es un pecado. Pues igual si sufrimos de depresión, histeria, etc., deberíamos acudir al especialista. Claro que hay enfermedades más graves, como la esquizofrenia, paranoia..., las cuales requerirán un tratamiento crónico y mucho más complicado, al ser desgraciadamente incurables hoy por hoy...
    Volvemos a lo mismo: la fe NO te librará de la Cruz, pero SÍ dará sentido a lo bueno y a lo malo, porque confiamos en Dios y esperamos en Él, sabiendo que al final todo encajará, y para bien, como en un rompecabezas cósmico. A mí no se me dan bien ni los terrenales, conque para resolver uno de infinitas piezas.

    MR (Monárquico y republicano)

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que además de darle los tranquilizantes de turno, alguien más se haya interesado de verdad por los problemas de ese hombre, porque, sino, en cuanto pase el efecto de los mismos, volverá a desesperarse.
    Lástima que la sanidad pública sólo se ocupe de mitigar los estados extremos y no vaya a la raíz de los problemas de los ciudadanos....
    Me ahorro ulteriores comentarios del todo innecesarios.

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño mio ! ♥
    Dear Tutu man! ;)

    ╭╮╭╮╮╭╮╮╭╮╮╭╮╮╭╮╮
    ┃┃╰╮╯╰╮╯╰╮╯╰╮╯╰╮╯
    ┃┃╭┳━━━┳━╮╭━┳━━╮
    ┃┃┃┃╭━╮┣╮┃┃╭┫╭╮┃
    ┃╰╯┃╰━╯┃┃╰╯┃┃╰┻┻━╮
    ╰━━┻━━━╯╰━━╯╰━━━━╯
    you very, very much!

    Have a big, big van full of my love for you!

    ┈╱▔▔▔▔▔▔▔▔╲┈♥┈♥┈
    ╱▔▔▔▔▔▔▔▔╲╱▏┈♥┈
    ▏┳╱╭╮┓┏┏┓▕╱▔▔╲┈
    ▏┃╱┃┃┃┃┣▏▕▔▔╲╱▏
    ▏┻┛╰╯╰╯┗┛▕▕▉▕╱╲
    ▇▇▇▇▇▇▇▇▇▇▔▔▔╲▕
    ▇▇╱▔╲▇▇▇▇▇╱▔╲▕╱
    ┈┈╲▂╱┈┈┈┈┈╲▂╱▔┈



    ResponderEliminar
  12. Sólo tengo ojos para mi Tutu precioso

    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░▄██▄██▄░░▄██▄██▄░░░
    ░░░▀██▄██▀░░▀██▄██▀░░░
    ░░░░░▀█▀░░░░░░▀█▀░░░░░
    ░░░▄░░░░░░░░░░░░░░▄░░░
    ░░░░▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀░░░░


    y su dulce corazoncito

    ______$¦$¦$¦$ ____ $¦$¦$¦$
    ____$¦$_____$$__$$_____$¦$
    ___$¦$________$$________$¦$
    __ $¦$___________________$¦$
    ___$¦$__________________$¦$
    _(¯`.´¯)$¦$__________$¦$(¯`.´¯)
    (¯≻ ✦ ≺¯)$¦$______$¦$(¯≻ ✦ ≺¯)
    _(_.^._)____$¦$__$¦$_ (_.^._)
    _____(¯`.´¯) __$¦$__ (¯`.´¯)
    ___ (¯≻ ✦ ≺¯) _ $_ (¯≻ ✦ ≺¯)
    _____(_.^._) (¯`.´¯)_(_.^._)
    __________(¯≻ ✦ ≺¯)
    _____(¯`.´¯) (_.^._) (¯`.´¯)
    ___ (¯≻ ✦ ≺¯) ____(¯≻ ✦ ≺¯)
    _____(_.^._) ______ (_.^._)


    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:43 p. m.

    Hoy es efectivo, será hoy Santa Paula y san Ciriaco??
    la verdad es que no lo sé, pero siempre cae en jueves de feria, que es festivo,

    ResponderEliminar
  14. Feliz tarde del lunes para ti y sabrosito café

    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░╯░░░.░░░░
    ░░░░▄▄█▄▄░░░░╯░░░╯░░░░░
    ░▄▀██████▌▄▄█▀░░▄▄▄░░░
    ░█░▐███████▀░░░░███▀▌░
    ▒▒▀▀█████▀▒▒▒▒▒▒███▀▒▒


    y

    sabrositos besitos también!

    ________ █
    _______ .██
    _______ ███
    ______ .████
    ______ .████
    _____ ██████
    _____ █♥█♥██
    ___ .████████
    ___ ████_████
    ___ .████_████
    ___ █████_████.__♥
    ___ ██████_███.__∣
    ___ .███████_██__∣____♥
    ___ ████████_██._∣___/
    ___ █████_███_█__∣__/
    ____ █████_████__∣_/
    _____ █████_███_▓▓
    _______ █████__▓▓▓__███████
    ____ ███████_▓▓▓_████████████
    ___ ███████_▓▓▓_█_██__████████████
    __ ███████_▓▓▓_██_███__██████♥█♥█♥██
    __ █♥█♥██_▓▓▓_███_████__█████████████
    __ █████_▓▓▓_██████_██████ _█████████
    _ █████_▓▓▓ ██████████████████ ___████
    █████_.▓▓__██████████████
    ███_____████_███████
    █_______█████_████
    █_______████████
    _______ ███████
    ______ ██♥█♥██
    _____ ██████
    _____ █████

    ResponderEliminar
  15. __________________✫
    ____________________✫
    ___________________✫
    _________________✫
    ______________✫
    ____________✫ ❤
    ________✫ ❤✫
    _______✫ ❤✫ ❤
    _______✫ ❤✫ ❤✫
    ________✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫
    __________✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫
    ____________✫ ❤✫ ❤✫ ❤
    _____________✫ ❤✫ ❤✫
    _____________✫ ❤✫ ❤✫
    ____________✫ ❤✫ ❤✫
    _________✫ ❤✫ ❤✫
    __________✫ ❤✫ ❤✫
    _____________✫ ❤

    ▀█▀ █▀▀░░▄▀▄ █▄░▄█ ▄▀▄
    ░█░ █▀▀░░█▀█ █░█░█ █░█
    ░▀░ ▀▀▀░░▀░▀ ▀░░░▀ ░▀░
    ▀▄░▄▀ ▄▀▄ ▀▄░▄▀ ▄▀▄
    ░░█░░ █░█ ░░█░░ █░█
    ░░▀░░ ░▀░ ░░▀░░ ░▀░

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:48 p. m.

    Café, no gracias, té,

    ResponderEliminar
  17. Hoy es San Bernardo, Monse:

    San Bernardo
    Nace en Borgoña (Francia) en el año 1090. Formó parte de una familia de siete hijos (una de ellas chica) y todos ellos se hicieron religiosos. Bernardo tenía una personalidad impactante y atrayente, por ello, durante algún tiempo se enfrió su fervor y empezó a inclinarse hacia lo mundano. Pero una visión cambió su rumbo y se consagró a la religión y al apostolado. Entró al convento de monjes benedictinos llamado Cister y arrastró a sus hermanos.

    Durante su vida fundó más de 300 conventos e hizo llegar a gran santidad a muchos de sus discípulos. Fundó el Convento de Claraval. Lo llamaban "El Doctor boca de miel" porque sus palabras en la predicación eran una verdadera golosina para los que la escuchaban. Recorrió Europa poniendo la paz, deteniendo las herejías, corrigiendo errores y reuniendo ejércitos para defender la santa Religión Católica.

    ResponderEliminar
  18. _____________¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶¶¶¶✫ ❤✫¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ❤¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ❤✫ ¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶✫ ❤✫ ❤✫ ¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶✫ ❤✫¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶✫ ¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶
    ┏━┓╋╋╋┏┳━┓
    ┃━╋━┳┓┣╋━┃
    ┃┏┫┻┫┗┫┃━┫
    ┗┛┗━┻━┻┻━┛
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏━┓
    ┏┓┏┳┳━┳┳━┫━┫
    ┃┗┫┃┃┃┃┃┻╋━┃
    ┗━┻━┻┻━┻━┻━┛
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓
    ┏━┓┏━━┳━┳┳┫┃
    ┃╋┗┫┃┃┃╋┃┏┫┃
    ┗━━┻┻┻┻━┻┛┣┫
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗┛

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:53 p. m.

    Una vez comiendo puchero, no bebía agua, sino que cogía trozos de sandía, como si parase para beber agua, pero en vez de beber agua, comía trozos de sandía, para mí, fue, como si estuviese bebiendo agua, porque al mastiscarla, sentía todo el jugo de la sandía

    ResponderEliminar
  20. Como el bebé de la foto que está disfrutando como un lokito! Jajajaja! Quién fuera bebé para poder volver a hacer esas cosas!
    Feliz tarde, Monse!

    Dear Tutu: un corazón Uauhhhh!!!
    like yours!♥

    See you, darling!
    ;)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:56 p. m.

    Santa Paula y san Ciriaco son los patrones de Málaga y siempre caen en jueves de feria porque es festivo, pero no sé si son hoy

    ResponderEliminar
  22. ╋┏┓╋╋╋╋╋╋╋┏━┓
    ┏┛┣┳┳┓┏━┳━┫━┫
    ┃╋┃┃┃┗┫━┫┻╋━┃
    ┗━┻━┻━┻━┻━┻━┛
    ┏┓╋╋┏━┳┳┓╋╋┏━┓
    ┃┗┳━┫━╋┫┗┳━┫━┫
    ┃╋┃┻╋━┃┃┏┫╋┣━┃
    ┗━┻━┻━┻┻━┻━┻━┛
    ╋┏┓╋╋╋╋╋╋┏┓
    ┏┛┣━┓┏┳┳┓┣╋━┳┳━┓
    ┃╋┃╋┗┫┏┫┗┫┃┃┃┃╋┃
    ┗━┻━━┻┛┗━┻┻┻━╋┓┃
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗━┛
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓┏┓
    ┏━━┳┳┳┳┳┳┳━┓┏━┓┃┗┫┗┓
    ┃┃┃┃┃┃┃┃┃┃╋┗┫╋┗┫┃┃┃┃
    ┗┻┻┻━┻━┻━┻━━┻━━┻┻┻┻┛

    ....(░(¯`:´¯)░)love
    ......(░(¯ `•.|/.•´¯)░)love
    ....(░(¯ `•.(█).•´¯)░░(¯`:´¯)░)
    ......(░(_.•´/|`•._)(¯ `•.|/.•´¯)░)
    .........(░(_.:._).░(¯ `•.(█).•´¯)░)
    ________/)______./¯"""/') [♥
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:01 p. m.

    Creia que de guasa, había escrito que yo nací en francia en el año tal

    Los calendarios ponen muchas veces santos que no son de hoy

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:05 p. m.

    En la otraa vida, estas enfermedades la curará el SEÑOR,

    ResponderEliminar
  25. Buen día!!

    Leí lo de San Ignacio del post anterior, "Tanto pensáis vivir?"

    Hoy día diríamos sin pensar, qué mala onda!! como se dice por estos lares, pero... al ver cómo se especula sobre el futuro, y si fulanito en el año 2015 se presentará de nuevo a las elecciones, y que vamos a hacer esto y aquello, como si fuésemos eternos... le doy toda la razón a San Ignacio!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:16 p. m.

    Ahora estoy recordando que un día vi a un bebe, era una niña de unos 10 meses o 11 meses en el cochecito, y estaba con los ojos abiertos, tenía unos ojos enormes y lo tenía muy abierto, pues me daba un poco de angustia verla,

    porque yo creo recordar que los bebes ven las imágenes muy rápida y además al momento no recuerdan nada, me resulta angustioso como pueden recordar las cosas los bebes

    ResponderEliminar
  27. Algunas personas tienen recuerdos de cuando eran muy chicos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, YoYo (¿era así?).
    Bueno verás, empiezo: He perdido tu comentario, le he publicado pero no sé que ha pasado con él porque no ha salido. Este blog no le controlo. Tendré que leer detenidamente el manual de instrucciones. Una pena, porque tu comentario era muy apropiado. Si quieres puedes volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:04 p. m.

    ¡Qué bebé más mono!. Está tan gracioso... ¡La sandía es más grande que él!.

    ResponderEliminar
  30. Ya está solucionado el problema. Tu comentario no ha desaparecido de la blogosfera, está ya publicado (saludos).

    ResponderEliminar
  31. Alejandro5:06 p. m.

    ¿Una crisis delirante de esquizofrenia? Será que sabes de psiquiatría porque los demás lo hubiésemos catalogado como un tipo con un cabreo enorme sin más; aunque trastornado, por supuesto.
    ¿Podría haber estado actuando bajo una influencia maligna? Una imposición de manos hubiese venido de maravilla, claro está que con las gafas quitadas para evitar accidentes.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  32. En desacuerdo con Monse, y ahora dice una imposicion de manos, según en antena tres se dijo que el exorcismo es una técnica que se usa cada vez más, y se le practicó a uno que tenía un cuchillo en la mano

    Que hoy por hoy no se curan enfermedades como la esquizofrenia, bueno pues yo confio en que DIOS la curará en la proxima vida con una fuerte imposicion de manos

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:20 p. m.

    MONSE, cariño, no tiene nada que ver la espiritualidad con las enfermedades psiquiátricas, lo mismo que tampoco con las enfermedades del corazón, del hígado o de la vista. Las enfermedades físicas son del cuerpo, incluidas las enfermedades mentales; y las enfermedades psicológicas están en el espíritu. Lo mismo que hay buenos médicos del corazón o de la vista, también hay buenos médicos de la mente, a los que Dios ha otorgado capacidad para curar los males del cuerpo. En ese cuerpo están incluidas las enfermedades mentales, que se producen por desajustes en el cerebro. Y lo mismo que para curarse de una enfermedad cualquiera hay que seguír los consejos del médico, para curarse de una enfermedad mental, hay que seguír todas las indicaciones del psiquiatra.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Mirada contemplativa.
    Gracias, aunque ahora mismo me has pillao. No sé a cual comentario te refieres. No importa. Todo bien.
    Saludos.
    (esto parece un telex...)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:26 p. m.

    Bueno, anda, habla de las enfermedades espirituales, mejor

    ResponderEliminar
  36. ¿Eres tu el moderador, no?

    ResponderEliminar
  37. Bueno, pues, hasta la noche.

    ../\„„./\.
    .(='•'= ) .
    .(") „. (").
    . \,\„„/,/
    . │„„. „│
    . /„/„ \„\
    .(„)''l l''(„)
    . .. ((...
    . . . ))..
    . . .((..

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5:31 p. m.

    Pues Padre, usted en Madrid, puedes visitar a ese al hospital e imponerles las manos, para saber si está bajo una influencia maligna o tiene algún trastorno

    ResponderEliminar
  39. Margarita5:54 p. m.

    Gracias Padre por esa anecdota, ojalá hubiesen personas dispuestas como usted a darse cuenta de esa situación. Mire que andan muchos con problemas serios por las calles. Y que buenos policias los que encontró, dispuestos en su servicio. Fue digamos algo que debería ser siempre: la fuerza espiritual unida a la fuerza humana en bien de todos.
    ¡Felicidades!
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:54 p. m.

    Por favor, querida, tu no te preocupes, reza tu rosario y todas las demás devociones y verás como estás muy bién, pues tendrás la protección de la Virgen Santísima.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:55 p. m.

    El comentario anterior es para Monse

    ResponderEliminar
  42. Padre Fortea. ¡Está disfrutando con el trozo de sandia que es más grande que usted! A mi me pasa igual, ¡me encanta la sandia!

    MONARQUICO Y REPUBLICANO.
    Me alegro de que a ti también te gustara la película, nunca antes la había visto y me encantó, igual que el trasfondo del argumento. Como tú dices es una pelicula profundamente antibelicista.

    El domingo pasado me crucé con un enfermo mental y por un momento me dió miedo. Era un lugar vallado por la multitud de obras del metro que tenemos en la ciudad y este enfermo iba hablando sólo, curiosamente de temas religiosos, y cuando pasó por mi lado, yo iba sóla, empezó a dar voces; gracias a Dios no hizo ademán de atacarme, porque si lo hubiera hecho me hubiera visto totalmente desprotegida, no pasaba nadie. Yo acababa de salir de misa de 8 y buscaba una farmacia de guardia. Ya me he cruzado con bastantes personas en estados delirantes, no sé si por esquizofrenia o algún otro problema psiquiátrico, pero se sabe a la legua, que no son simples personas enfadadas. Da miedo verlas, porque es como si una fuerza extraña se apoderara de ellas. Uno de los síntomas de las enfermedades mentales graves, es que el enfermo piensa que está sano y por lo tanto no necesita medicación y se niegan a tomarla. Es una tragedia que decidieran cerrar los hospitales psiquiátricos. Estos enfermos son un peligro para ellos y para los que le rodean. Ya sabemos en que acaban muchas veces esos episodios, mientras en un hospital estarian debidamente tratados y no serian un peligro para ellos ni para los demás.
    Otra cosa más que "agradecer" a los que decidieron cerrarlos.

    Muchos saludos. Que paseis una felíz tarde.

    ResponderEliminar
  43. Cerrar los hospitales psiquiátricos es una locura, valga la expresión.

    ResponderEliminar
  44. Verdaderamente es muy doloroso ver a personas que sufren estas y otras dolencias psiquiátricas ; la crisis pasa ,pero la persona sigue con su cruz y solo ella y Dios conoce su propio sufrimiento.
    Lamentablemente cuando las sociedades entran en situaciones de crisis estos casos aumentan . Será porque las necesidades económicas aumentan el nivel de stress ,porque hay una competencia feroz en la actual organización social , una suerte de “supervivencia del mas apto” en la cual quien queda fuera entra en una suerte de desespewración.
    Ni hablar de la crisis moral que es madre de todas las crisis : se han abandonado poco a poco los valores cristianos , nos hemos entibiado. Hay un cambio gradual hacia la inmoralidad ,hacia el relativismo , no se nota , parece “natural y moderno”.
    Poco a poco se abandona la fe ,y en cambio se buscan alternativas “modernas” para llenar el vacío interior que debería ser llenado por Dios . El culto debido a Dios lo cambiamos por diversión , por hedonismo, egolatría, ambición por cosas materiales, etc,etc,etc.
    Nos interesa cada vez menos Aquel que nos puede colmar de Paz ,Aquel que es la Verdad ; hasta llegamos a creer que suena cursi el hablar abiertamente de nuestra fe , son solo cosas anacrónicas…
    Consecuencia : Iglesias cada vez mas vacías y psiquiátricos cada vez mas colmados ; parece ser la tendencia .
    Quisiera estar muy equivocado ,pero es así, esto irá en aumento.
    Tampoco digo que este sea el origen de enfermedades psiquiátricas , la medicina tiene muy bien estudiado todo esto; pero si es causa de enfermedades espirituales que son mas profundas y devastadoras.
    Cambiando un poco el tenor del tema : gracias a Dios que los servidores del orden pudieron detener a este personaje sumamente peligroso y de fuerza extraordinaria ¡¡¡
    De otra manera hubiese sido revelada la identidad de nuestro querido Klark Forty . Me lo imagino quitándose las gafas y abriendo la sotana con la letra S debajo. Espero que esta amiga con la que se encontró lo haya mantenido lejos de las salchichas que lo debilitan como la Kriptonita.
    Aunque la última linea del blog mas bien sonó a : “me llamo Forty , James Forty,.al servicio de Su Majestad…”

    ResponderEliminar
  45. edelweis7:44 p. m.

    Muchas de estas personas que vemos en las calles en estos estados fuera de si, es que son drogadictos, que están drogados o con síndrome de abstinencia. A mi me han atracado con navaja, y se pasa realmente mal. A uno de ellos le vi claramente la midriasis, pues era de día.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:26 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    Fortea, la verdad es que no sabia que tu eres partidario de la prision preventiva. Pero tambien he notado que el tono del relato es muy cinico. Y tu lo sabes, el cinismo no es una virtud.

    ResponderEliminar
  47. MONSE... la imposición de manos es para aquel que en humildad se acerca a pedir oración de intercesión al hermano que es instrumento de Dios en un momento determinado... así también... el instrumento de Dios debe... en humildad reconocer su nada ante el Todopoderoso para interceder por el que lo está pidiendo.

    Si un intercesor va a imponer las manos así a cualquiera que aparenta necesidad en la calle o en otro lado está denotando soberbia... puesto que no sabe si la persona está en condiciones de aceptar esa oración... y eso denota un poco el deseo de protagonismo...

    Sin embargo... la oración de intercesión tiene mucho más valor si se la hace en lo profundo del corazón... como nos enseña Jesús... sin que nadie lo vea y lo sepa... pero con corazón misericordioso ruega por el hermano necesitado... esa es la verdadera oración... la oración que es escuchada... porque es una oración totalmente desinteresada.

    Bueno... avancé en la tarea... la mitad... la primera parte 'terminada'... cortar la tela... la más difícil... porque hay que hacerlo en el piso... arrodillada de un lado al otro... al hacer las tareas de la casa siempre pienso en la Virgen María... y hablo con Ella... y le digo, entre otras cosas... seguro que vos hacías lo mismo mientras vivías... me imagino que con un poco más de dificultad con la que lo hacemos las mujeres ahora... pero Ella también lo hacía...

    Feliz noche para los de por allá... y feliz tarde a los de por aquí... ahora me toca siesta para después continuar!!!

    ResponderEliminar
  48. Soplón, que está hecho Vd. un soplón. Mire que chivarse a la poli...

    ResponderEliminar
  49. Lo que hubiera pasado, es que este tipo habría volcado algún que otro puesto.

    Haberle dejado que armara el jaleo, para aprovechar la ocasión y llevarse algo del suelo al bolsillo.

    ResponderEliminar
  50. Total, res nullius...

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches, querido Tutu ♥

    ─────────────────────█║
    ──▄▄─▄──▄▄───▄▄───▄▄─█║
    ─█║─▀█║█║─█║█║─█║█║─▀█║
    ─█║─▄█║█║─█║█║─█║█║─▄█║
    ──▀▀─█║─▀▀───▀▀───▀▀─▀─
    ─▀▄▄▄▀║▀█▄──█║────────▄───​─▄
    ────────█║█║█║▀───────█║──​▄█▄
    ────────█║─▀█║▄║─▄▄─▄─█─▄─​─█║
    ────────█║──█║█║█║─▀█║█▀─█​║█║
    ────────█║──█║█─█║─▄█║█║─█​║█║
    ───────▀▀───▀─▀──▀▀─█║▀──▀​─▀▀
    ────────────────▀▄▄▄▀
    ________▒░░▒▒▒░________▒
    ________▓▒▒▓▓▓██▓▒▒__░▒▒▓▒​_░░
    ________░▓▓▒▒▓█▓▓█▓▒_▓▓▒▒▒​▒█▓▒▒░
    _______▒▒▒▒▒▒▒███▓█▒▓▒▒▒▒▒​████▓▒
    ______░▒▓▓▒▒▓▓█▓█▒▒▓▒▓▒▒▓█​█████
    _______▒▓▓▓▓▓▓█▓▓▓░▓▒▒▒▓██​███▓▒
    ________▓█▓▓▓▓██▒▓▒▒▒▓████​▓▒▒▒
    _________▓▓▓▓▓█▓▒░▓▒▓██▓▓▓​▓▓▒
    __________▒█▓██▓▓▒▓██▓▓▓▓▒​░░
    __________▒██▓▓_▒▓██▒▒▒▒▒░​░
    _____░▒░░▒█▓▓▓▒▓▓▒▒▒▓▓▓▓█▒​▓█▓▒░▒░
    ____░▓▒▓▒▒▓▓▓▓██▒▒▓▓▓▓▓▓▒▓​▓▒▒▓▓▓▓▓
    _░░▓░▓▓▓▓▓▓███▓█████▓▓▓▓▓█​▓▓▓▓▓▓██▓
    ░█▒▓▓▓▓▓█████▓██▓█░▓▓█▓▓▓▓​▓▓▓▓▓█▓▓▓░
    ▒▓▓▒▓▓▒███████▓▒▒█_░▒▒▓▓▓█​▓▓▓█▓▓█▓▒░
    █▓▓░░▓███████▒_▒██___▒▒▓░▒​▒▓░▒▒
    █▓▓▒██▒▒▒▒▒▒█▓_████
    ▒▓███▒▒▒▒░░_█▓▓▓▓▓▓▓▓
    _██▓▓███▓░_▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ██____░░___▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    █__░______██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    _________████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓​▓
    _________█▒▒░█████████████​██
    _________█▒▒░█░░░░░░░░░░█▓​██
    _________█▒▒░█░░░░░░░░░░█░​░█
    _________█▒▒░█░░░░ .(.░░░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░░ .))).░░░█░░█
    _________█▒▒░█░░░░.(.❙.)░░​░█░░█
    _________█▒▒░█░░░░▒▓▒░░░█░​░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░​░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░​░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░​░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░​░█
    _________█▒▒░█░░░▓▓▓▓▓░░█░​░█
    _________██▒▒█░░░▓▓▓▓▓░░██​░█
    _________▓██▒█░░░▓▓▓▓▓░░▓█​██
    __________.▓██████████████​███

    ResponderEliminar
  52. ________________▒▒▒▒▒▒
    ____▒▒▒▒______▒▒▒▒▒▒▒▒
    __▒▒░░░░▒▒▒▒▒▒▒░░░░▒▒
    _▒▒░░░░░░▒▒▒▒▒░░░__░▒▒
    ▒▒░___░░▒▒▒▒▒▒▒░░__░▒▒
    ▒▒░__░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒_░▒
    _▒░░▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒
    ___▒▒▒▒▒▒░██▒▒▒▒██_▒
    ___▒▒▒▒▒░░░░███░░░▒▒
    ___▒▒▒▒▒░░___███____▒▒
    ____▒▒░░__▀▄▄▄▄▄▄▀░▒
    _____▒▒▒░_____▀▀_░▒▒
    ___▒▒▒░▒░░░▒▒▒░_▒
    __▒▒▒░▒▒▒▒▒░░░▒░▒▒
    _▒▒▒░▒▒▒▒___▒▒__▒▒▒
    _▒▒▒░▒░░__Te_amo_░▒▒▒
    _▒▒▒░▒░░▒__Tutu_░░░░░▒
    _▒▒▒▒▒░░▒▒__♥__▒░▓▓▓░▒
    _▒▒▒▒▒░░▒▒▒__▒▒░▓▓▓▓░▒
    ▒▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▓▓▓▓░▒
    ▒▒▒░__▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▓▓▓▓░▒
    _▒▒_░░▒▒▒░░░░▒▒▒░▓▓▓░▒▒
    _▒▒░░▒▒░░▓▓▓░▒_▒▒▒▒▒▒▒
    ___▒▒▒▒▒░▓▓▓▓░▒
    _______▒▒░▓▓▓▓░▒
    ________▒▒░▓▓▓░▒
    __________▒▒▒▒▒▒

    Que descanses muy bien.
    Dulces besos para ti. ♥

    ResponderEliminar
  53. Eso si que es pasar una mañana interesante. Lo normal hubiera sido encontrarse con alguien preguntando por su cartera.
    Supongo que si la visita viene en agosto, y le gustan los rastrillos, lo normal es ir al Rastro ... pero con 37º ... aunque con sus viajes por Lima y similares eso le parecerá un paseillo.
    Bueno, bueno ..

    ResponderEliminar
  54. Я действительно скучаю по тебе

    $$$}°
    $$~°}..….♥.()*“ “*()
    $$~~°}…...(=*o*=)
    $$~´~°}.....(,,)----(,,)
    $$_$$_$$_$$_$$_$$_$$

    ResponderEliminar
  55. _______________________$$$$$$
    _____________________$$$_$$$$$$$
    _________________$$$$$$$______$$$_____$$$$$$$$
    _______________$$$$$___$$$$_____$$__$$$$____$$$$
    ______$$$$____$$_$$______$$$____$$$$$_________$$$
    ____$$$$$$$$$$$__$$_______$$$____$$$____________$
    __$$_______$$$___$_________$$____$$_____________$$
    _$$__________$$__$$________$$$___$______________$
    $$_______________$$_________$$___________________$
    $$________________$$________$$_________________$$
    $$_________________$$_______$$_________________$$
    _$$__________________$$______$_______________$$$
    __$$________________$$____$______________$$$$
    ___$$$______________$$$_$$___________$$$$
    ____$$$$$$____________$$$$___________$$$
    ______$$$$$$$__________$$$$________$$
    __________$$$$$$_______$_$$$$____$$$
    _____________$$$$$____$____$$___$$
    ________________$$$$_$_________$$
    __________________$$$__________$
    ________$$$$_______$$_________$$$
    _______$$$_$$__________________$$
    ________$$__________$$$$$_$$_____$$__$$$$
    ________$$_________$$__$$__$$__$$$__$__$$
    ________$$________$$__$$$___$$$$$__$__$$
    ______$$$$$$$$$$$_$$$$$$____$$$$___$$$$$$....
    you so much!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:41 p. m.

    Me gustan mucho los sacerdotes.
    La gran mayoría como el padre, son muy buenos.

    ResponderEliminar
  57. ████████████████████████████▓▒░▒████████
    ███▓▒▒▒▒▒██████████████████▓░███████████
    ██░░▓██▓░██████████████████░▒███████████
    █░░█████▓███▓▒████▓▒▓████▓▒░████████████
    ▓░████████▓░█▒░██░▓█░▓██░▓░░████████████
    ░▒████████░███░█▒▒██░▒█░██░▒████████████
    ░▒███▓░▒█▒░██▓░█░███░█▒▒██░█████████████
    ▒░████░██▒░██░▓█░▓█▒░█░▒█░░█████████████
    █▒░▒▓░░███░▒▒███▒░▒▓██▒░▓▒░▓████████████
    █████░▓█████████████████████████████████
    █▓██▒░██████████████████████████████████
    █░░▒▒███████████████████████████████████
    ████████████████████████████████████████
    ████████████████████████████████▓░░▒████
    ██████████▓▓▒▒████▒░░▓░████████▓░███████
    █████████░▓█░░███▒▒████████████░▓█████▓▒
    ████████░▓██▒░▓██░██▓▒████▓▓▓██░██▒███░░
    ████████░▒█▓▓▓░█▓▒█▓░░██▓▒▓░▒█▒░█▒░██▓░▓
    ███████████▒██░█▓███░▒█▓░██░██░░█▓░██▓░█
    ███████████░██▒░▒███░██░██▒░██░██░▓██░▓█
    ██████████▒▒███░▒██▒░█▓░██░▒█▓░██░▓██░▓▓
    ███████░▒▓▒████▒▓██▒░██░░█░▓█▒▒██░▓██░▒▓
    ███████▓▒▓████████████▒███░▓████████████
    █████████████████████░▒██▒░█████████████
    █████████████████████▓░▒▒░██████████████
    ████████████████████████████████████████
    ████████████████████████████████████████

    ˊ ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` … ` …__µµnn===u__`… … … ` `
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` … `_#8΅… ` ` `… ` … ¯''''g[_ F ` ``
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` … 'gF¯ ` ` ` ` ` ` ` … ʹµ… ˆ` ƒh…> `
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` … … ₫™ ` ` ` ` `` ``` … `¯'¾…``r$$``
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` … _₫… ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` … ʹA``…`₫µ
    ` ` ` ` ` ` ` … _v ʹ]C`` ``` ``` ``` ``` ``` `₫L `` …'¾
    ` ` ` ` ` ` … _µ$₫₫__ ` ` ` ` ` ` ` `` ``` … `'#````…₫r
    ` ` ` ` ` … ]$¯…ʹ'''''Rg¾ ` ` … ` …_ ` ` ` ` …ʹ…` ``… ʹ₫`
    ` ` ` ` ` …'₫[ … uqqqµµµu_ … ʹ'd₫₫₫=q… `_ ` ` ` ` … '#
    ` ` ` ` ` … ʹ'¾_``… `''\[¾₫Lrµ``''¯''''''''4₫==r ` ` ` … ]F `
    ` ` ` ` ` ` … ¯''¾_ ` … ¯¾rr$4$n6…… ` ÷``` `… ` ₫h ``
    ` ` ` ` ` ` ` ` … ʹ¯¾…`… … ` … ` $'$ ` … … … …_₫™```
    ` ` ` ` ` ` ` ` … … `''$ ` ` ` … ` … … ` ` …₫_µ#F¯ ` ` …
    ` ` ` ` ` ` ` … … __µs™ … ʹµs444qpg_…_µA… … ` ``` …
    ` ` ` ` ` ` ` … `'₫¯ … … ʹʹ''''&_ ` … … ¯¯¯… ` ` ` ` ` ` ` `
    ` ` ` ` ` ` ` … ʹ'$ `]… ` … …ʹ'E ` __p``` ``` ``` ``` ```
    ` ` ` ` ` ` ` … ›$ `$ ` ` … r ` $_F¯]L ` ` ``` ``` ``` ```
    ` ` ` ` ` ` ` … `# ʹ'L ` ` …'[ ` '#`r₫… `` ``` ``` ``` ```
    ` ` ` ` ` ` ` ` … ʹ$ ` ` … …ʹ&gR `₫… ` ` ``` ``` ``` ```
    ` ` ` ` ` ` ` ` … `'$ ` ` ` … ʹʹ'¾ˆ₫…```````` ``` ``` …
    ` ` ` ` ` ` ` ` … …'$ ` ` ` … … ʹ₫¯ ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ``
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` … ʹʹ$ ` ` … ` … ₫` `` ``` ``` ``` ``` …
    ` … ` ` ` ` ` ` ` … ʹ'$µ_#Fg… ']F````` ``` ``` ``` ```
    …_µpFF#&&µ_ ` ` `'$ ʹ₫L…'$'''¾` `… …_…_…_``` ``` …
    ʹ]#¯gF'¯ ` … ¯'''¾gg¾`3µr₫`₫Lgµµg8A7ˆˆˆˆ75q_`````
    '¾ ʹ$ ` ` ` `` `… … ` … ʹ₫₫L``…¯` … ` ` … ʹˆ$`r$` ```
    ʹʹ'$[]E ` ` ` ` ` `` ``… … ]₫µ `` ``` ``` ``… _$µh`` ```
    … ¯'''¾µ______ˆˆˆ_gµµ₫8΅¯4q_… `_……_ˆµµd™`````…
    ` ` … … ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯… ` … …¯¯''''™'''F'¯¯¯ ` ` ` ` ` ` …
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ``` ``` ``` ``` `ˋ

    Я действительно скучаю по тебе
    también! ;)

    ResponderEliminar
  58. uy was a Tweety! je je je

    _________________________________$$$$_$$$
    ________________________________$$$$$$$$ ♥♥
    ________________________________$$$$o$$_ ♥♥
    _____$$$$$_____________________$$$$$$$$_ ♥♥
    _____$3333$$_________$$$_$$$___$$$$$$$__ ♥♥
    ______$33333$$$____$$$$$$$$____$$$$$$__ ♥♥
    _______$33333333$$$$$$o$$$_____$$$$$$$$ ♥♥
    _______$3333333333$$$$$$_____$3$$$$$3333$ ♥♥
    ________$333333333$$$$$$____$3333$$$33333$ ♥♥
    _________$$$$3333$$$$$$$____$33333$333333$
    ___________$$$$$$$$$$$$$___$33333$3333333$
    _________$$$$$$$$$$$$$$_____$33333$333333$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_______$33333$333333$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$_________$333333$3333$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$______$$$_$3 3333$$33$
    ___$$$$$_________$$$$$___$$$$$_$33333$$33$
    ____$$$_________$$$$$$$_$$$$$$$_$3333$$$3$
    _____$__________$$$$$$$$$$$$$$$$_$$33$$$$$
    ________________$$$$___$$$___$$$$____$$$$$$$$
    ________________$$$_____$______$$$_____$$$$$$$
    ________________$$$____$$$_____$$$______$$$$$$$
    ________________$$$$__$$_$$__$$$$________$$$$$
    _________________$$$_$$___$$_$$$_________$$$
    _________________$$$$_$$_$$_$$$$_________$$
    __________________$$$$_$$$_$$$$__________$
    ___________________$$$__$__$$$
    ____________________$$$___$$$
    _____________________$$$_$$$
    ______________________$$_$$
    _______________________$$$
    ________________________$
    Dulces besitos pa mi amor!

    ResponderEliminar
  59. Gracias, cariño.
    Buenas noches, amor.

    ___________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶__________¶¶¶
    ______________¶¶______________¶¶
    _____________¶¶_______¶_¶¶____¶¶
    _____________¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶_¶¶
    _____________¶¶_¶¶¶¶___¶¶¶¶____¶¶
    ____________¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶______¶¶
    ___________¶¶¶______¶¶¶¶________¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶
    ______________¶¶¶_¶¶______¶¶¶¶¶¶
    ________________¶¶_______¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶__¶¶¶___¶¶¶¶____¶_¶¶¶¶_¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶_____________¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶__¶¶_¶¶______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶__¶¶¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶__¶_¶¶¶¶¶¶¶______________________¶¶_¶¶¶¶
    ¶¶__¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶__________¶¶¶¶_¶¶
    ¶¶_____________¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶____¶
    ¶¶________________¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶__¶______¶
    ¶¶________________¶¶¶¶__________¶¶_¶¶¶_____¶
    ¶¶________________¶¶¶____________¶¶¶_______¶
    ¶¶_______________¶¶________________¶¶¶_____¶
    ¶¶______________¶¶__________________¶¶____¶¶
    _¶¶_____________¶_________________________¶¶
    _¶¶______________________________________¶¶
    __¶¶_____________________________________¶¶
    __¶¶¶___________________________________¶¶
    ___¶¶¶_________________________________¶¶
    ____¶¶¶_______________________________¶¶
    _____¶¶¶____________________________¶¶¶
    _______¶¶¶_________________________¶¶¶
    _________¶¶¶¶___________________¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    Loviu ♥

    ResponderEliminar
  60. .•♡.•♡.LOVIU SO MUCH DARLING!.•♡.•♡
    . . . . . _❤_______________❤ _ . . . . .
    . .____|.❤.Que descanses!❤.|____
    . .\ . . .|. . . . . . . . . . . . . . . . | . . ./
    . .> . . |'•______Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ______•|. . .<. .
    . ./______) . . °ღ ❤ °ღ . . (______\. ♥

    ResponderEliminar
  61. Personas que actuan de esta manera, a veces estan drogadas, o son borrachos, o personas que no pueden manejar su temperamento, porque los enfermos mentales tienen sus hogares, medicamentos o instituciones para recluirse, es imposible que deambulen por las calles en medio del publico, solamente si estan en la indigencia son peligrosos porque no tienen ningùn control medico ni familiar.
    El bebe sabe alimentarse y escogio lo mejor las frutas.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  62. €ℓ $€ñ๏я hąβℓó, ȼąяɨñ๏. ď€ ţɨ ¥ ď€ ʍí. ๏jąℓá $µρɨ€яą ą ďóɲď€ ʍąɲďáяţ€ℓ๏.

    ResponderEliminar
  63. Maria del Carmen: asi pasa... Se nos atrasan ciertas tareas de casa y hay que aprovechar en el momento que se puedan hacer, porque ese momento pasa y no vuelve.

    Rocio

    ResponderEliminar
  64. Alguien sabe algo de Mrs. Wells?

    Por ahi lei a Mengual... Que bueno que se da una pasadita por aqui.

    Rocio

    ResponderEliminar
  65. NO quiero pasar por alto ese lamentable post que escribiste el pasado sábado: "Pussy Riot, ala, a cantar a la cárcel"

    Fortea, me ha dado mucha pena este post tuyo, y mucho más la reacción de tus discípulos.
    En primer lugar os muestro el vídeo de lo que realmente hicieron estas chicas:

    http://youtu.be/VtYw-d1CSxQ

    En segundo lugar, no sabéis lo que es la cárcel. Paco tú sí lo sabes, di a tus compañeros lo que es la cárcel. Diles lo que supone dos años en la trena. Todo lo que allí se pasa. Y no es lo mismo una cárcel rusa que una española. Allí es probable que se coman íntegros los dos años de condena.
    Reconozco que lo de estas chicas fue una gamberrada y deben pagar por ello, pero con una buena multa y trabajos sociales hubiese bastado.
    Lo de la cárcel es una barbaridad. Y lo que más me ha dolido es que prácticamente a todos os ha parecido bien.
    A Isabel, tan digna y tan cristiana ella, le ha faltado tiempo para mostrar su incondicional apoyo a la petición de linchamiento emitida por Fortea; Rocío, la cibermamá de este cotolengo ha aplaudido con las orejas la acción del páter; Mª del Carmen, la amorosa mística, la princesa guaraní reinona del amor infinito de Dios y el perdón a ultranza, se ha escaqueado con un "no sabe, no contesta", Yasna ha soltado un rollo patatero que no ha entendido ni ella misma, me ha parecido entender que le parecía bien la cárcel, pero se ha perdido en su propia palabrería, los Yoyos-Tutus a su puta bola, cuánto te quiero "cari", cuelga tú primero, no tú, no tutú, no yoyó...; Paco se va de pesca ¡Paco, diles lo que la cárcel, por favor, díselo bien clarito! Que sepan estas cristianísimas hijas del Señor que la prisión no es un balneario de terapia de grupo.
    Sólo Ángel Romera y un anónimo alzan la voz de la sensatez, el resto me habéis dado asco: una partida de linchamiento, eso es lo que sois, y poco más.
    Porque, además, esas chicas denuncian la vergonzosa connivencia que hay entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y el mafioso, antiguo jefe del KGB, dictador tirano y criminal Vladimir Putin.
    Pero al padrecito Fortea eso le da igual, él a lo suyo, y la aborregada grey a lo que diga su pastor.
    Y el epílogo es para nota. Pero no te quedes corto, paisano, habla claro, que la "bellísima estatua" (discutible) a la que te refieres es el Cristo Redentor del Cerro de los Ángeles, en Getafe, Madrid, y la inscripción dice: "España, al Corazón de Jesús"; en referencia de las palabras del Sagrado Corazón de Jesús al Venerable P. Bernardo de Hoyos: "Reinaré en España y con más veneración que en otras muchas partes"
    Eso quieres tú, que España sea una teocracia, recuperar las pasadas glorias inquisitoriales, o sea, convertir España en un Estado como el Iraní, pero en versión Nazional Católica.
    Y la pacífica grey que se da golpes en el pecho -pésame Señor- encantada con la idea.
    No os imaginaba tan miserables.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:31 a. m.

    Conozco a uno que le paso lo mismo que a este joven, pero más joven, tenía 21 años para cumplir 22 hace ya 21 otoño, fue por octubre,

    pues a este chico, un dia salió para buscar a su padre, y echó una puerta abajo, los vecinos se asustaron y llamaron a la policía y pasó la noche en la carcel

    al día siguiente fue ingresado en el hospital civil,

    el padre al llegar a casa por la noche, pensó, otra noche que no está mi hijo


    y es que estaba en la carcel

    la historia de este joven, es larga

    para empezar hijo unico
    el padre viudo y con novia

    muchas veces ha pillado al padre con la novia, y eso daña bastante la sensibilidad

    cuando me lo contaba, imitaba al padre, a la novia, se reía y me hacía reir, pero, seguro que era para no llorar


    ESTE chico, puso a toda una masa en contra del padre

    y tiene un lenguaje siempre incordiante, por eso perdí la amistad con él

    yo le aconsejaría que se apuntara a catequesis de su parroquía

    que fuese de convivencia, para que su vida cambie


    ResponderEliminar
  67. Ojalá más gente se portara con la hidalguía que usted puso en este trance, padre. Dar ejemplo es lo mejor y casi lo único que uno puede hacer para que las cosas cambien a mejor.

    ResponderEliminar
  68. GATO. ¿Qué incondicional apoyo he dado yo para pedír el linchamiento de quién? Eso es tergiversar las cosas y lo demás son tonterias. A lo mejor es que me he levantado sonámbula y he escrito ese comentario en ese estado. Lo primero no tengo ni idea de quienes son los componentes de ese grupo, no lo he oido mencionar en mi vida; lo segundo no tengo ni idea de lo que han hecho, lo único que sé es lo que dijo el Padre. ¿ Y que yo he pedido que ese grupo ingrese en la carcel?......¡vamos anda! Me parece que ya nos vamos conociendo todos un poquito. Si yo me he referido a algo es a que tiene que haber unos límites para que unos cuantos valiéndose del derecho a una supuesta libertad de expresión, no ofendan gravemente las creencias de los demás. Y desde luego el Padre me merece respeto y credibilidad. Si no te gusta, lo siento.
    Ah y muchas gracias por lo de partida de linchamiento, darte asco, grey, nazi y miserable.

    ResponderEliminar
  69. GLORIA.
    Que los enfermos mentales sea imposible que deambulen por las calles porque hay sanatorios psiquiátricos, será en tu país. En el mio que es España, hace muchísimos años que dejó de haberlos y de hecho cada vez se ven más enfermos de este tipo por las calles, porque las drogas actuan como un poderoso desencadenante de muchos de esos procesos y como todos sabemos, hace ya muchos años que las drogas son grán parte del problema de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  70. Eduardo1:28 a. m.

    El problema es que personas enfermas como esta deambulen por la calle, aunque es cierto que algunas de ellas no son faciles de atender precisamente por su problema de salud necesitan ayuda y creo que el p. Fortea en verdad la ayuda al denunciarla con la policia.

    ResponderEliminar
  71. Gato,
    Efectivamente, la cárcel es algo demasiado duro que sólo debería estar indicada para casos muy graves. No se debe frivolizar con eso.
    Aunque ya las cárceles no son las mazmorras infectas que había siglos ha. Pero siguen siendo algo insoportable. Supongo que las cárceles de Rusia estarán en peores condiciones que las de España, aunque, comparadas con las de las mazmorras infectas, llenas de humedad y de ratas, serían más soportables.
    (Ya se sabe: el mayor o menor avance en la mejora de las condiciones de los presos es un síntoma de mayor o menor avance en la civilización, en la humanidad, de una nación, de una sociedad, de un sistema político.)
    ¿Ves? Ya "menrollao".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:57 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA TEOCRACIA:

    Realmente hay muchos catolicos fanaticos a los que les gustaria que el Vaticano ejerza el poder mediante un gobierno teocratico absoluto. Claro esta que con la coronacion del Papa como Lider Unico Universal. Es quizas en esta linea que el Vaticano ha propuesto la creacion de lo que ellos denominan una "gobernanza global".

    De hecho, en la actualidad hay un Poder Oculto que controla los organismos economicos, politicos, militares, mediaticos y culturales a nivel global.

    Pero resulta que este Poder Oculto ejerce su autoridad en base a un sistema injusto que crea enormes desigualdades sociales. LA INJUSTICIA IMPERA A NIVEL GLOBAL.

    SOLO JESUCRISTO IMPONDRA LA JUSTICIA EN LA TIERRA. AMEN.

    ResponderEliminar
  73. edelweis2:19 a. m.

    GATO : Estimado compañero, esta vez hemos coincidido en el comentario sobre Pussy Riot, yo tampoco he estado de acuerdo con el comentario del padre, y así lo dije el mismo dia. Saludos.

    ResponderEliminar
  74. En cuanto a lo de los enfermos mentales, hay que tener en cuenta que, al estar fuera de los psiquiátricos, las familias tienen que estar muy pendientes de ellos, pues necesitan la medicación. Pero ¿qué pasa? Que es muy frecuente que estas personas la abandonen, sobre todo porque muchos medicamentos de estos lo dejan a uno como un zombi. (Es el caso del haloperidol.) Por eso, intentan engañar a quien se proponga vigilar que se la ha tomado realmente. Ya se sabe: lo de ocultar la pastilla debajo de la lengua, aunque este truco ya es demasiado viejo; pero se buscarán otros.
    Ese es el motivo por el que estas clases de pastillas tienen una consistencia muy ligera, casi como de gomaespuma. Se deshacen de forma inmediata al contacto con la boca y no hay ninguna posibilidad de sacarla de la misma.

    Pues bien, cuando una de estas personas se deja la medicación, pasan unos cuantos días sin que, aparentemente, pase nada raro. Hasta que viene la crisis. Y sólo en este caso, por lo menos en España, se les interna en un psiquiátrico durante un cierto tiempo, pero, para eso, es necesaria la autorización de un juez.

    ResponderEliminar
  75. Aunque la verdad, seguimos viviendo en la prehistoria. Concretamente, en el Ansiolítico Superior.
    http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/empastillados.html

    ResponderEliminar
  76. SuperPadre,

    Parece que ese muchacho, debió haberse encontrado con su blog. Eso hubiera sido terapeutico.
    Todos venimos aquí a descargar nuestras frustraciones. Usted sólo tiene que poner las palabras, para que se construya una gran tesis. La cárcel jamás tiene tantos significados (frustraciones). Pobre locura, pobre cárcel, "yo no tengo la culpa de ser el blanco de sus frustraciones", dice aquella chica rebelde en "Belleza Americana". Jaja, fue muy buena esa parte. Ahora yo misma, lo estoy haciendo jaja.
    la locura es tan linda... Es tan divertido su blog... Aunque muchas cosas se le platican a Cristo. Hay tantas otras que necesitan ser humanas. En fin.

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:03 a. m.

    Nada más apareces por el umbral de la puerta, Gato, y ya la lías....

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:04 a. m.

    Aquí todos sintiéndose culpables y sacudiéndose responsabilidades contigo, haciéndote la pelota....
    ¡qué gran manipulador que eres!

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:05 a. m.

    El dia que los comentaristas de este blog lo hagan con verdadera libertad interior, sin miedos a quedar mal o a disgustar a unos u otro, habrá llegado la parusía.

    ResponderEliminar
  80. Hay que reconocer que es un excelente ciudadano, pero la verdad me da mucha risa :-) Jajajaa

    ResponderEliminar