jueves, agosto 02, 2012

El Padre Fortea buceando


Nati, una lectora de este blog, me pedía que dijera alguna cosa sobre la inauguración de los Juegos Olímpicos. Querida Nati, a menuda fuente te arrimas. Ni siquiera he visto la inauguración. Sólo vi a la Defensora de la Fe saltando del helicóptero.

No tengo ningún interés por ver a mis congéneres corriendo como conejos, nadando como salmones o saltando como canguros. Y menos ahora que Guillermo de Baskerville está tan cerca de encontrar el libro que se le escabulle de las manos. (Segunda lectura de El nombre de la Rosa.)

Me gustan los Juegos, pero falta un Nerón en el palco que llegue entre aclamaciones sujetando a un leopardo con una cadena de oro. Ya llegaremos, estamos en el camino y hemos hecho progresos.

La idea de los Juegos me parece magnífica. Pero la idea de someter a seres humanos a una profesionalización inhumana como la que llevan ahora, resulta antinatural. La idea de los Juegos Olímpicos me parece magnífica. Pero las marcas no merecen la inmolación de media vida de tantos miles de personas.

Al final, me gustaría decirles a todos: escuchad, sólo es un juego.

Es lo mismo con el ajedrez. Me gusta el ajedrez. Pero la idea de que alguien tenga que dedicar todo el tiempo al ajedrez, resulta antinatural.

Los Juegos Olímpicos merecerían una reforma. Algo que les devolviera su carácter humano. Algo que recordara que lo importante es el ser humano, no la marca.

¿Os parece que estoy exagerando? Informaos de cómo China consigue forjar sus atletas. Al final uno se pregunta, ¿vale la pena una vida entera, tantas vidas, sólo para una medalla?

Todo esto me llevó a que cuando me pidieron que este año fuera yo el abanderado de España (el que lleva la bandera delante de los participantes de un país), les contesté: no sin mi sotana.

124 comentarios:

  1. Anónimo4:24 p. m.

    ´Padre. buenos días. Y totalmente de acuerdo. No es que sea antideportes, sino que pienso que el deporte es para tener una vida saludable y un sano esparcimiento y que compitan los mejores. Pero no para hacer máquuinas rompe records. He visto una vez un documental chino de cómo escogen a sus atletas y los entrenan.
    Tienen unas personas especiales que se caminan todo el pais buscando a los mejores niños de las escuelas.Áún de los pequeños pueblos, y de hecho los halla. Luego los llevan a un lugar de concentración en una ciudad ( desarraigan a los niños de sus hogares) donde los entrenan durante meses sino años. Cuánto más chicos mejor. Sobre todo en el atletismo. Y los pobres niños están todos concientizados, hasta dicen que es una responsabilidad que asumen para la gloria de su país. ( Para la gloria de un pais un niño se la debe pasar jugando en la calle de su casa con sus amigos, no entrenando como bestia en un lugar alejado de sus padres, de su pueblo y de su hogar).
    No, no me gustan tampoco esas competencia, a veces he mirado la inauguración de los juegos, porque me parece bonito que danzan y eso , pero después ver a los musculosos que se pasan la vida haciendo lo mismo todo el día para ganar una medalla, no señor. Yo ni en el colegio me he aplicado tanto en los deberes, a fin de tener tiempo para jugar con mis muñecas y coserles su ropa y rascar mi barriga en mis ratos libres, soñando con "n" cosas.
    A lo más me habré saltado el taburete para aprobar el curso de Educación Física. Pero dedicarme a sacar músculos nones. He montado mi bici por diversión no para establecer marcas ni nada.

    Cómo será la vida de una persona haciendo lo mismo todo el día, con miras a una medalla. Eso me parece una soberana estupidez. Y haciendole favores a las "marcas" deportivas, peor...


    Jessi.

    ResponderEliminar
  2. El Rey se cae más que Di Maria4:28 p. m.

    Si, cuando ganamos nos sacamos de la manga aquello tan ridículo del "soy español, ¿a qué quieres que te gane?", y cuando las medallas se las llevan los otros es por cosas "raras".

    Españolísimo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:33 p. m.

    @ El Rey se cae

    Si, jajajajaja

    El Rey se cae, Draghi la caga, el bono se dispara, la bolsa se hunde, Carromero no tenía carnet, solo llevamos una medalla...

    No sé yo si..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:45 p. m.

    Me olvidaba,

    @ Benavides, El Toro de Cieza 2:27 PM del post anterior

    Genial el artículo!
    Con todo esto tienen a la gente entretenida y preocupada.

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¿También se ha caído su majestaz d. juan carlos de Bourbon? No sabía. Caramba qué coincidencia!
    ¿Y cómo ha sido ello, y cómo es él y en qué lugar se enamoró de ti y a qué dedica el tiempo libre (o sea las 24 horas del día)?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:51 p. m.

    Qué tierno Little Forty cuando no habla sus groserías. ¡¡¡


    Jessi

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:51 p. m.

    "The 60-year-old claims to have taped an interview with Christine Fitzgerald, a confidante of Princess Diana's, saying Diana had told her that royals don't die but are "metamorphosed" by rebuilding flesh, much in the same manner that a lizard re-grows a tail.

    Icke believes fellow lizards include The Queen, George W Bush and the late country singer Boxcar Willie."


    jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. me temo que aqui pocos saben quien es Carromero

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:53 p. m.

    Little, anda ve a ver dibujos animados , pero no dibujos de adultos. Como Padre de Familia, y eso que sólo te pervierten.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:54 p. m.

    Who is the King?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:59 p. m.

    lo dijo jessi

    punto final

    ResponderEliminar
  12. Si las parejitas de adolescente ven muy natural el juego, no sé porque cuando están en cinta, piensa, ¿ cómo se lo digo a mis padres??
    A qué vienen esa llorantera??

    Si es muy normal y muy natural

    Pues, no tienen que ser tan natural y tan normal cuando le vienen esas consecuencias


    Si ven el aborto tan normal y tan natural, cosa de la que no tienen conciencia, ¿Por qué lloran??


    Creo que el gobierno socialista ha distorsionado a las adolescente con el tema, con mentiras a través de muy buenas palabras

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:14 p. m.

    Otros de los comentarios que hace la gente es que, DIOS no creó al hombre a su imagen y semejanza, porque el hombre viene del mono, bueno, no es para preguntarle, oye, dime, En qué época el mono se convirtió en hombre??

    En qué libro viene eso?'

    ¿Dónde lo has leído??

    ¿quién es testigo, de que el mono en una época se convirtió en hombre??


    Seguro que se quedan callados por falta de argumentos

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Querida Jessi, he vivido experiencias horribles con las mujeres:

    http://youtu.be/7JBBXO6_fFk

    ResponderEliminar
  15. Lo que está claro es que el hombre no viene del mono.

    Viene de la mona.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:29 p. m.

    Pringels,

    Belén Esteban y Ortega Cano son la prueba definitiva.

    ResponderEliminar
  17. Hola holaaa!!!

    Nuevo post!!! hoy me levanté tarde... me acosté tardísimo... por no decir tempranísimo por llevar a mi nena al cole para que vaya al viaje didáctico... así que todo bien... no hay pecado en eso... o si???

    Hola CIBERMAMI ROCÍO!!! estás de vuelta!!! todos saben que ya te estuve extrañando!!!

    jajajjaja... P.Fortea... lo invitaron a ser abanderado de los participantes??? guauuuu!!!! que gracia tiene usted!!! y a ver... en qué disciplina se destaca??? supongo que en el ajedréz... o en la caminata de dos horas seguidas... bueno... no sé... usted y sus amistades lo sabrán!!! pero qué pena que no lo han aceptado como abanderado, sotana incluida!!

    En cuanto a los 'juegos' y su similitud con el circo romano de antaño... totalmente de acuerdo... tengo la misma visión del tema... al igual que de los campeonatos de fútbol... los futbolistas se han convertido en los nuevos gladiadores de nuestra época... comprados y vendidos al mejor postor... para el mejor circo...

    Bueno... espero estén teniendo un lindo jueves... por aquí está bello... y pienso salir un rato... sip... tengo algunos trámites que hacer...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:37 p. m.

    Y Yo mala experiencia con los novios

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:37 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    El aire de las dudas...

    Una paloma vuela ras de tierra
    se estrella contra un puñal
    y cae herida.
    Quien ha sembrado el odio sonrie.

    Las calles estan minadas de puñales.
    La inocencia es violada en las esquinas.
    Hay un gemido de impotencia
    ahogado en las aguas turbias
    de la indiferencia.

    No doy un centimo por las promesas
    que nos ofertan las manos cinicas.
    No hay un espacio mas
    en el archivo de las desilusiones.

    La esperanza va vestida de harapos
    con el rostro triste,
    los brazos rotos.
    Y solo respiramos
    el aire de las dudas.

    ResponderEliminar
  20. aaayyyy... como sé que hay algunos/as que tienen muy en cuenta las tildes... me corrijo... la he pifiado en mi comentario anterior escribiendo 'ajedréz' en vez de 'ajedrez', mil disculpas...

    aaahhhhh... y para los fanáticos futboleros... no se enojen por comparar el fútbol con el circo romano... pero al ver la euforia y los gritos de la gente en las graderías y leer que tal jugador o el otro fueron vendidos por no sé cuantos millones de lo que sea... no me da otra cosa que pensar!!!

    FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:51 p. m.

    Me da la sensación de que esa poesia me la dedicas con rechinchin,

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:54 p. m.

    what's rechinchin?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:56 p. m.

    ¡Qué mono el bebé!. Es tan gracioso.

    ResponderEliminar
  24. edelweis6:00 p. m.

    No me gustan las competiciones, ni que sean deportivas, no sacan lo mejor de los jóvenes, y lo que es peor, los frustran y les amargan la vida, detrás casi siempre suele haber un padre que no ha cumplido sus propias expectativas y las quieren ver realizadas través de sus hijos, creando casi siempre más frustrados.; aparte del gran tinglado económico que representa el deporte profesional.

    ResponderEliminar
  25. edelweis6:00 p. m.

    No me gustan las competiciones, ni que sean deportivas, no sacan lo mejor de los jóvenes, y lo que es peor, los frustran y les amargan la vida, detrás casi siempre suele haber un padre que no ha cumplido sus propias expectativas y las quieren ver realizadas través de sus hijos, creando casi siempre más frustrados.; aparte del gran tinglado económico que representa el deporte profesional.

    ResponderEliminar
  26. ¿Saltando como conejos?, es verdad, qué ajeno está el mundo, como siempre, no se enteran de nada.
    ¿Nerón…? ¡¡¡ Esto se empieza a poner interesante ¡!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:04 p. m.

    Hubiera quedado muy rebién con la sotana al viento de abanderado al viento también...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:05 p. m.

    el rechinchin es un desprecio, el rechinar un poco los dientes, eso es,

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:07 p. m.

    Tampoco, he tenido interés en el ski acuático, cuando mis hermanos han esquiado

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:20 p. m.

    Quizás en otros Países, se habrá puesto un sacerdote con su sotana y con la bandera, que guay!

    ResponderEliminar
  31. Texto destacado del día:

    Fortea: “…,pero falta un Nerón en el palco que llegue entre aclamaciones sujetando a un leopardo con una cadena de oro. Ya llegaremos, estamos en el camino y hemos hecho progresos”

    ¿Cree, Fortea, que deberíamos comprar un leopardo de peluche y ponerle a los pies de la cama para irnos acostumbrando?

    Un texto muy revelador, gracias, Fortea.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:29 p. m.

    Si, saltando como conejos, como conejos de las pilas duracell, que duran,

    ResponderEliminar
  33. Nerón, pero no lo pongan por favor a encender la antorcha olímpica.

    ResponderEliminar
  34. El Padre Fortea nos presenta al Anticristo, naturalmente.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:37 p. m.

    Mañana si hace bueno, estaré nadando en la piscina, con el churro, porque mis sobrinos me obligarán, me traeré los palitos de golf para mover las bebidas frías y las mandaré de regalo a los del blog

    Así que me acordaré del título del post, y me acordaré de los deportes, porque mi sobrino de 8 añitos juega al ajedrez, que le enseñan en el colegio a la hora escolar

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:52 p. m.

    Little, cuéntame otra cosa. Cuéntame de tus malas calificaciones, de la baba de tu gato, cualquier estupidez, aunque sea de su majestaz, pero no inventes cosas, sí?

    Jessi.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:56 p. m.

    Hola Leo¡¡

    Has visto, al Padre no se le pasa ni una.

    Ya me estoy psicoseando, el mundo está cada vez más al revés. Me enteré que en un Estado de USA piden entre en vigencia la poligamia¡¡¡ Quiénes serán ? Eso sí que está para retroceder a las cavernas.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:11 p. m.

    ¿Dónde está Asmo últimamente?. Se le echa de menos.

    ResponderEliminar
  39. Aquí en Uruguay, una niñita con dos madres lesbianas. Una de ellas, la biológica por inseminación intrauterina, y su compañera. La Justicia concedió adopción a la pareja. Se mantiene en primer lugar el apellido de la madre biológica y en segundo el de la adoptante. Mamá y mamá. En fin.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:29 p. m.

    Qué Asmo ni niño muerto, ese era un malcriado; su última pelea me espantó, no me dió ganas de entrar por varios días. Qué desagradable, no me quiero ni acordar.¿quién lo echa de menos?

    Mejor está Little Forty, es más "polite". Y se le puede mandar a jugar o hacer happenings..

    Jessi.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:30 p. m.

    Leo, no es "En Fin" , es "El fin",
    jajaja.

    Realmente... no sé donde iremos a dar.
    Eso de la manipulación genética irá viento en popa, sólo Dios sabe hasta qué límites.

    Jessi

    ResponderEliminar
  42. Pues pienso que deberíamos empezar a prepararnos nosotros también para las Olimpiadas, si la preparación es buena y con tesón, quizás consigamos una buena marca ¿no hacen así los deportistas profesionales? ¿Y si ellos y ellas pueden, no vamos a poder nosotros? Ellos para conseguir un trozo del vil metal, y nosotros para conseguir la corona de gloria. Pero el entrenamiento ha de ser duro, a los Juegos Olímpicos no va cualquiera.

    ResponderEliminar
  43. Sí, "en fin" fue puesto un poco irónicamente... ;-))

    ResponderEliminar
  44. HE LEÍDO EN EL SEMANARIO FIESTA,EN EL NUMERO 980 DEL MES DE JULIO,LA HISTORIA REAL DE UNA NIÑA,QUE DIO SU VIDA POR SU MADRE.CON APENAS 13 AÑOS MURIÓ, Y JUAN PABLO II LA DECLARO BEATA,EL 22 DE ENERO DEL 1988.

    LA BEATA LAURA VICUÑA NACIÓ EL 5 DE ABRIL DE 1891,EN SANTIAGO DE CHILE,SE QUEDO HUÉRFANA CON POCOS AÑITOS Y SU MAMA SE JUNTÓ CON OTRO HOMBRE SIN CASARSE POR LA IGLESIA.

    LA NIÑA,EDUCADA EN UN COLEGIO SALESIANO, ENCONTRÓ A JESÚS Y DIO SU VIDA POR LA CONVERSIÓN DE SU MADRE. LA BEATA LAURA TENÍA MUCHA DEVOCIÓN A SANTO DOMINGO SAVIO, A QUIEN SE PARECE EN SU AMOR PURO A JESÚS Y A LA VIRGEN Y CON QUIEN COMPARTIÓ UNA MUERTE PREMATURA.

    EN 1900, LAURA ENTRÓ INTERNA EN LAS SALESIANAS DE Mª AUXILIADORA, DONDE DESTACA POR SU DEVOCIÓN, Y SUEÑA CON SER RELIGIOSA.
    CUANDO ESCUCHA DE UNA MAESTRA QUE A DIOS LE DISGUSTA MUCHO LOS QUE CONVIVEN SIN CASARSE, LA NIÑA CAE DESMAYADA DE ESPANTO. A LAURITA, A SU TIERNA EDAD LE DUELE MUCHÍSIMO CUANDO DIOS ES OFENDIDO.

    AHORA COMPRENDE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA SU MADRE. LEJOS DE RESENTIRSE CONTRA ELLA, DECIDE ENTREGAR SU VIDA A DIOS POR SU SALVACIÓN.
    LAURA CUENTA SU PLAN A SU CONFESOR EL PADRE SALESIANO CRESTANELLO, Y ÉL LE DICE: "MIRA, QUE ESO ES MUY SERIO, DIOS PUEDE ACEPTAR TU PROPUESTA Y TE PUEDE LLEGAR LA MUERTE MUY PRONTO".

    ELLA ESTÁ DECIDIDA EN SU SACRIFICIO,RECIBE LA COMUNIÓN A LOS 10 AÑOS Y ESE DÍA SE PFRECE A DIOS, Y ES ADMITIDA COMO HIJA DE MARÍA.
    EN CASA, EL COMPAÑERO DE SU MADRE TRATA DE MANCHAR LA VIRTUD DE LAURA, PERO ELLA SE RESISTE Y LAS MONJITAS LA ACEPTARON INTERNA GRATUITAMENTE.

    UN DÍA, LA NIÑA VUELVE A CASA Y DE NUEVO RECIBE UNA PALIZA SALVAJE DEL COMPAÑERO DE SU MADRE.

    EN OTRA OCASIÓN, SE PRODUCE UNA INUNDACIÓN EN LA ESCUELA EN PLENO INVIERNO, Y LAURA PASA MUCHAS HORAS CON LOS PIES EN EL AGUA HELADA, AYUDANDO A SALVAR A LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS.
    EN CONSECUENCIA CAE ENFERMA DE LOS RIÑONES CON GRANDES DOLORES, LA MADRE SE LA LLEVA A CASA PERO NO SE RECUPERA, ELLA LE DICE A SU MADRE LO SIGUIENTE: "MAMÁ LA MUERTE ESTÁ CERCA Y YO MISMA SE LA HE PEDIDO A JESÚS. LE HE OFRECIDO MI VIDA POR TI, PARA QUE REGRESES A ÉL.

    ENTONCES LE PIDE QUE ABANDONE A SU COMPAÑERO Y SE CONVIERTA. LA MADRE LE PROMETE CUMPLIR SU DESEO, MIENTRAS TANTO, ELLA SIGUE SUFRIENDO Y LE DICE AL SEÑOR: "SEÑOR, QUE YO SUFRA TODO LO QUE A TI TE PAREZCA BIEN, PERO QUE MI MADRE SE CONVIERTA Y SE SALVE".

    Sigue....

    ResponderEliminar
  45. edelweis8:40 p. m.

    Es "el fin" de nuestro mundo tal como nosotros lo hemos conocido. ¿cómo será el que a partir de ahora vendrá? no tengo esperanzas de que sea bueno, para los católicos será me parece mucho más difícil, vivir siendo fieles a nuestras creencias y modo de vida, con los valores que nos enseñaron nuestros mayores vulnerados, cada día a mi, que ya soy abuela, me cuesta más el dia a dia procurar adaptarme sin escandalizarme, además está el Islám, no puedo evitar el que lo vea como una amenaza para nosotros y sienta miedo, no sé si me estoy pasando, pero es así como pienso,perdón si diciendo esto hiero algunas sensibilidades, no es mi intención.

    ResponderEliminar
  46. Querido Gato Micifuz,
    Lo de que los curas no tienen un horario estresante ni tienen horas extraordinarias etc. etc. es un poco relativo.
    Yo compararía su situación con la situación del vigilante nocturno. Aparentemente, es un trabajo bastante descansado, si no pasa nada. Pero no sabes qué es lo que te puede caer encima.
    Un sacerdote tiene que estar dispuesto las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días al año. Cualquier día puede llamar alguien a horas intempestivas para que le administre la extremaunción a un familiar. No es que sea lo más frecuente, pero no es imposible que pase. Tampoco sabe uno lo que le pueden contar en el confesionario. A veces, cosas de lo más horrible. Por no decir de los escrúpulos tontos, desequilibrios psicológicos, manías, cosas raras de algunos penitentes. Que no es una cosa que ocurra muy a menudo, de acuerdo. Pero puede ocurrir. Y quien haya servido de apoyo psicológico, paño de lágrimas y todas esas cosas sabrá lo estresante que puede llegar a ser ser partícipe de las manías, escrúpulos, obsesiones, fobias, etc. etc. ser el paño de lágrimas, el confidente, el psicólogo y todas esas cosas de un amigo, compañero de clase o de lo que sea, un familiar.
    O sea, uno hace todo lo posible por ayudar a una persona para que supere sus fobias y manías, soy su paño de lágrimas, su apoyo y todo eso y llega el momento en que le digo que debe ser ella la que ponga de su parte para solucionar sus problemas, que me estoy contagiando de sus manías y fobias, que deseo que se cure, por decirlo de alguna manera, pero que no debo frecuentar su trato, que lo siento con todo el corazón, pero que si hay un maniático, para qué queremos dos etc. etc.
    Bien, después de todo esto, me hago sacerdote. ¿Qué pasa si esa persona viene a buscarme después? ¿Qué pasa si viene otra persona a hacerme partícipe de otras fobias, de igual intensidad o, incluso mayor? ¿Puede un sacerdote decir: "no me cuente usted sus problemas?
    A mí, me parece que no sería un buen sacerdote si lo dijera.
    (Por cierto, no me fío demasiado de los psicólogos. Quien tiene necesidad de que le ayuden en este sentido, no creo que le apetezca ponerse a hacer tests con preguntas tontas, jueguecitos como lo de armar un rompecabezas insulsísimo, lo de qué ves en esta mancha de tinta, lo de elegir no se qué colores y todo eso. Además, los psicólogos cobran por el hecho de que otras personas les cuenten sus problemas. Deformación profesional, ya se sabe. Quiero decir, si después de que en su consulta alguien que no conoce de nada le cuente su vida, no me extrañaría que, después, rehuyan ser pacientes oyentes de los problemas de las personas más allegadas. Incluso, puede que digan: "si quieres contarme tu vida, tienes que pagarme. Deformación profesional, ya digo.)

    En cuanto a lo del sueldo de los curas, me parece que en Francia los gastos de la Iglesia, y supongo que el mantenimiento del clero, son los fieles los que se hacen cargo de ellos. Y parece que no les va mal. Y no creo que la población francesa sea, en términos generales, demasiado religiosa.
    ¿Qué pasaría si en España ocurriera lo mismo? No sé si funcionaría, teniendo en cuenta cierto anticlericalismo incluso de personas súper católicas, incluso de misa diaria, que les cuesta rascarse el bolsillo aunque sea para reparar el techo de la iglesia. "Los curas siempre pidiendo dinero", una frase que no es raro ser oída por algunos católicos practicantes.
    ¡uffff! Creí que el comentario iba a ser bastante más corto. Ya sabes, uno tiene una idea en la cabeza, empieza a tira, a tirar y lo que cree que va a ser un cordelillo, luego es toda una señora cuerda.
    Por cierto, espero que no te siente mal lo de haberte llamado Micifuz

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:50 p. m.

    Oh, Jessi, venga... Asmo no estaba tan mal.
    Vale, a veces la liaba... Pero otras era muy divertido.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:17 p. m.

    Pero poniendo en un balanza, ganaban sus líos. Así que , yo soy práctica, mejor su ausencia, ahorra malos ratos a todos. Porque te diez colerones a cambio de un sonrisa al mes, no gracias. Además Asmo era temperamental, no se sabía cuando iba a aceptar una broma. Pero de él sí quería que se acepte todo, sus tacos, sus ironías, insultos.
    Bueno ya está bueno de hablar de él, no sea que tanto hablar el inefable se sienta invocado y aparezca como racimo de ortiga.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:21 p. m.

    Asmo no se ha ido, se divierte demasiado para irse., o entra con otro de sus múltiples nombres o está de vacaciones sin potátil. Volverá.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:26 p. m.

    Hola Vicente

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, repecto a los psicólogos, al final el paciente les huye y no queda curado, al final mucha gente acude a lo espiritual, y quedan más satisfecho y quedan curados, conozco a mucha gente así, que cuando han ido a misa y a la catequesis y a la oración, su alma le ha descansado más que en el psicólogo

    Monse

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:27 p. m.

    No me gusta nadie que se haga pasar por el diablo. !Menudo diablo de opereta! De todas maneras, asustaba a veces a alguna chica jóven del blog. Para mi, mejor que no vuelva, y si vuelve, que sea en otro plan, no en este tan desagradable.

    ResponderEliminar
  53. No serás tú? A mi me parece más divertido Little Forty que es el mismo sólo con otra de sus tannnntas máscaras. Pero creo que es personaje más inocuo. Seguro que los youtubes lo manda por el móvil. Y si se limita a eso está muy bien.

    Y amenazas de gallinazo me llegan al espinazo.

    ResponderEliminar
  54. Perdón, inciso para contestar este comentario:

    Para “el gato que miraba las estrellas”

    “El gato que…”, dice: Desde la Iglesia se defiende que el cigoto es ya una "persona". Trasladando el ejemplo a otro ser vivo, podemos preguntar: ¿es un piñón un pino? ¿es un huevo una gallina?

    Respuesta: Si no es una persona por qué hay que abortar. Si analizas la carga genética de un cigoto encontrarás en ella, todo lo que el cigoto fenotipicamente hablando va a ser en un futuro: carácter (más un porcentaje del ambiente), color del pelo y ojos, sexo, posibles enfermedades si las hubiera. El cigoto lo tiene todo. Todas sus mitosis y meiosis han sido realizadas, y soló le queda diferenciarse y crecer. Y por supuesto, nacer. Vamos a ver, con esto demostramos que el cigoto es un ser vivo. ¿Tiene un cariotipo que le defina como perteneciente a la especie vegetal?. Respuesta: No. ¿A alguna otra especie animal fuera del ser humano? Respuesta: No. Tiene cariotipo humano. Esto desde el punto de vista genético. Ahora puedes llamarle como quieras, pero no te puedes inventar un nombre cuyo cariotipo no esté definido
    en las especies. Estas son las normas, si pides ciencia, te exigiremos ciencia.

    ResponderEliminar
  55. Me refiero al anonimo de 9:21.

    A mí tampoco me gusta alguien haciéndo de diablo, y que sabe todooo y mensadas de esas.

    ResponderEliminar
  56. Querida Jessi, también lo pasé muy mal cuando Brian me enseñó ese vídeo tuyo donde sales con tu amiguita y la copa.

    http://youtu.be/0OjW8N0F-Vk

    No te extrañe que me haya vuelto maricón.

    ResponderEliminar
  57. ("El Rey se cae más que Di Maria dijo...
    Si, cuando ganamos nos sacamos de la manga aquello tan ridículo del "soy español, ¿a qué quieres que te gane?", y cuando las medallas se las llevan los otros es por cosas "raras".

    Españolísimo!")


    Si quieres saber a qué se refiere Fortea con lo de "cosas raras", lee esta noticia:
    http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-08-01/el-misterio-de-ye-al-descubierto-1276465247/

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:36 p. m.

    Una vez mi profesor de la autoescuela que no mandaba a su hijo al colegio de las teresianas porque era de niña y me dijo;

    a ver si yo voy a mariconear a mi niño,

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:45 p. m.

    Mira, chiquiviejo( Little Forty) parece que tu padres no te enseñaron modales.
    A mí no me tutees. Y segundo nunca me has visto, ni te he visto, petiso de quinta.
    Ve donde tu nana y dile que te mandé a Flandes.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  60. Alejandro9:45 p. m.

    Sólo por ver a Forty de abanderado y con la sotana hubiese visto la ceremonia de inauguración. Lástima que no hayan sido tan listos como para tener este gesto que hubiese disparado la audiencia a nivel mundial. Incluso verle con chándal y sombrero de paja hubiese sido una gozada; máxime si lleva en la mano que no sujeta la bandera un buen trozo de queso al que va pegándole mordiscos. ¡Qué suerte tuvo Pío Moa! El pobre se asustó pensando que Fortea comía y cenaba siempre de ese modo mientras deambula feliz por las calles y esa fué la causa de que no aceptase la invitación.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  61. *Petiso de quinta = es un niño cerca de pubertad, demasiado bajo para su edad, probablemente por no haber tomado leche materna. Poco inteligente, pero hábil para osadías y embustes.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:53 p. m.

    Pero las personas bajitas, son también inteligente, habrá hecho poco baloncesto

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9:54 p. m.

    mañana un mensaaje por blackberry, a ver si llega

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:54 p. m.

    La bandera de España en una mano y un trozo de queso Manchego en la otra, pero concentrado más en el queso que en la bandera.

    Jessi.

    Padre, sólo es bromita.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:54 p. m.

    Me da pena de Little forty, ayudale

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:57 p. m.

    La bandera de España en una mano y un trozo de queso Manchego en la otra, pero concentrado más en el queso que en la bandera.

    Jessi.

    Padre, sólo es bromita.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:02 p. m.

    Little Forty está mejor que tú anonimo. No necesita un cuarto de ayuda. Sólo es un mentirosillo.
    Le daría un baño de agua fría para que se relaje.

    Lo que pasa que cerca de la pubertad da ataques de adultez y deseos de afirmar la personalidad.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  68. LES RECUERDO QUE HOY ES NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES,FELICIDADES A LAS QUE LLEVEN SU NOMBRE.

    QUE NUESTRA SEÑORA OS COLME DE BENDICIONES, Y OS PROTEJA DE LAS ACECHANZAS DEL ENEMIGO,EL CUAL, LOCO DE RABIA, PORQUE HA PERDIDO PARA SIEMPRE LA VIDA ETERNA, COMO UN LOBO SANGUINARIO ESTÁ AL ACECHO PARA ROBARNOS NUESTRA HERENCIA.
    P.D. el dia 4 de agosto es la fiesta del santo cura de Ars

    ResponderEliminar
  69. Margarita10:13 p. m.

    Padre, muchas gracias por sus reflexiones, totalmente de acuerdo.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  70. Ya perdonará Dª Jessi, por haberla tuteado, pero sí la conozco, todos los perucas la conocen. Sobre todo los adolescentes pensamos mucho en usted:

    http://peru.com/entretenimiento/chica-perucom/jessi-torres-modelo-42

    Y nos inspira usted y nos ayuda a sobrellevar la soledad de la noche.

    ResponderEliminar
  71. Y me quedé chamaco de tanto sacudir la sardina.
    Aunque el doctor dice que todos los parámetros son normales.

    http://youtu.be/ku0XA2qRLlA

    Menos uno.

    ResponderEliminar
  72. .•°¤*(¯`★´¯)*¤° ιт ωαѕ яєαℓℓу α νєяу нαρρу αи∂ ρℓєαѕαит αfтєяиσσи αт уσυя ѕι∂є! °¤*(¯´★`¯)*¤°•.

    ♥» ▬▬ «•*•» ▬▬▬ «•*•» ▬▬▬ «•*•» ▬▬ « ♥
    ツ ♥ڿڰۣಌ ♥ڿڰۣಌ MY LOVE, TUTU ♥ڿڰۣಌ ♥ڿڰۣಌ
    ♥» ▬▬ «•*•» ▬▬▬ «•*•» ▬▬▬ «•*•» ▬▬ « ♥

    ResponderEliminar
  73. Estoy de acuerdo, el deporte debe ser más humano.

    A mí me emociona como le agradecen a DIOS nuestro medallistas olimpicos de Colombia, lo transcribo:

    “Todos saben que era un combate duro, pero Dios tiene un plan perfecto, me tocó con la china, con quien había perdido dos partidos, pero gracias a Dios se me dio y estoy muy feliz”

    “Gracias a Dios mejoramos el resultado de Beijing, confié en Dios, aunque me sentí muy triste porque perdí la medalla de oro, pero Dios tiene un plan perfecto y el bronce es muy importante para mí”.

    “A mi familia le digo que los amo, han sido la fortaleza para estar acá, hace dos meses que no los veo y en las llamadas siempre siento el respaldo y Dios es grande, Él fue quien me permitió ganar esta medalla”

    “La confianza en Dios, haberlo invitado a que hiciera parte de mi vida es lo que me ha cambiado y él me dio la tranquilidad que tuve en el momento clave”

    ResponderEliminar
  74. ¸,ø¤º°`°º¤ø ภยєรtгค รєñ๏гค เภtєгςє๔ค ק๏г tเ א ק๏г ๓เ, קคгค ợยє ןєรúร ς๏ภשเєгtค ภยєรtгค คﻮยค єภ שเภ๏, קг๏ภt๏!ø¤º°`°º¤ø,¸



    ☆★
    ★☆★
    ☆★☆★
    ★☆★☆★
    ☆★☆★☆★
    ★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★-
    ☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
    ★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
    ☆★☆★☆★☆★☆★☆★
    LoVe YoU★☆★☆★☆★
    ☆★☆★☆★☆★☆★☆★
    ★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
    ☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
    ★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★-
    ☆★☆★☆★
    ★☆★☆★
    ☆★☆★
    ★☆★
    ☆★

    ResponderEliminar
  75. ❤´¯`»❥»❥´¯`»❥❤´¯`»❥»❥´¯`»❥❤´¯`»❥»❥´¯`»❥
    ╔═══╗
    ║╔═╗║
    ║╚══╦╦══╦╗╔╦══╦═╦══╗
    ╚══╗╠╣║═╣╚╝║╔╗║╔╣║═╣─▄██▄██▄
    ║╚═╝║║║═╣║║║╚╝║║║║═╣─▀█████▀
    ╚═══╩╩══╩╩╩╣╔═╩╝╚══╝── ▀█▀
    ───────────║║
    ───────────╚╝
    ╔═══╗─────╔╗
    ║╔═╗║────╔╝╚╗
    ║║─╚╬══╦═╬╗╔╬╦══╦══╗╔══╦╗╔╦══╦═╦
    ║║─╔╣╔╗║╔╗╣║╠╣╔╗║╔╗║║╔╗║╚╝║╔╗║╔╣
    ║╚═╝║╚╝║║║║╚╣║╚╝║╚╝║║╔╗║║║║╚╝║║
    ╚═══╩══╩╝╚╩═╩╩═╗╠══╝╚╝╚╩╩╩╩══╩╝
    ─────────────╔═╝║
    ─────────────╚══╝
    ❤´¯`»❥»❥´¯`»❥❤´¯`»❥»❥´¯`»❥❤´¯`»❥»❥´¯`»❥

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches, que duermas muy bien y tus ángeles te guarden.
    Dulces besitos para ti.♥
    ┃╲……………╱┃♥…╭━╰╰━━━╮
    ┃…╲━━━╱…┃♥…┃╰╯╰╯……┃
    ┃…╭╮……╭╮┃♥╭╯…………┃…┃
    ╲…………▃……╱♥┃…▉………╰┳╯
    ╲……╰┳┳╯…╱♥┃╰┳┳┳╯…┃
    …╰━━╰╯━╯…♥╰━╰━╯━━╯

    ResponderEliminar
  77. ______$¦$¦$¦$ ____ $¦$¦$¦$
    ____$¦$_____$$__$$_____$¦$
    ___$¦$________$$________$¦$
    __ $¦$___________________$¦$
    ___$¦$__________________$¦$
    _(¯`.´¯)$¦$__________$¦$(¯`.´¯)
    (¯≻ ✦ ≺¯)$¦$______$¦$(¯≻ ✦ ≺¯)
    _(_.^._)____$¦$__$¦$_ (_.^._)
    _____(¯`.´¯) __$¦$__ (¯`.´¯)
    ___ (¯≻ ✦ ≺¯) _ $_ (¯≻ ✦ ≺¯)
    _____(_.^._) (¯`.´¯)_(_.^._)
    __________(¯≻ ✦ ≺¯)
    _____(¯`.´¯) (_.^._) (¯`.´¯)
    ___ (¯≻ ✦ ≺¯) ____(¯≻ ✦ ≺¯)
    _____(_.^._) ______ (_.^._)

    ℓѳ√iષ ઽѳ ʍષ૮ђ!
    ợµэ †эиφลร ℓเи∂๏ร รµэñ๏ร ลм๏я ý †µร áиφэℓэร †э ¢µเ∂эи!
    y αмÉη α ŧu ørαcióη!

    ResponderEliminar
  78. ¸¸.♥➷♥•*¨)besos¸.•´¸.•*¨)besos ¸.•*¨)
    (¸.•´besos(¸. ¸.•´¸.•*¨)besos ¸.♥➷•*¨)
    ─▀██▀─▄███▄─▀██─██▀██▀▀▀█─
    ──██─███─███─██─██─██▄█──
    ──██─▀██▄██▀─▀█▄█▀─██▀█──♥➷♥
    ─▄██▄▄█▀▀▀─────▀──▄██▄▄▄█
    ¸.•´¸.•*¨)besos ¸♥.•*¨) (besos¸.•´¸♥➷♥
    ¸.•´♥¸.•´♥¸.•*¨)besos♥.•*¨)besos¸.•*♥¸

    muchos solo para ti darling!

    ResponderEliminar
  79. Kisses, ▒▐█▀▄░▒▐█▀▀▒██░░░▒██░░░▒▐██▒▄█▀▀█▒▄█▀▀█▒▐██▒▐██▄▒▄██▌▒▐█▀▀█▌
    ▒▐█▀▀▄▒▐█▀▀▒██░░░▒██░░░░▒█▌▒▀▀█▄▄▒▀▀█▄▄░▒█▌░▒█░▒█░▒█░▒▐█▄▒█▌
    ▒▐█▄▄▀▒▐█▄▄▒██▄▄█▒██▄▄█▒▐██▒█▄▄█▀▒█▄▄█▀▒▐██▒▐█░░░░▒█▌▒▐██▄█▌

    ___________________________________¶¶¶1¶¶1________
    __________________________________¶¶¶1¶¶¶¶¶_______
    _________________________________¶¶11111¶¶¶¶______
    ________________________________¶¶1111111¶¶¶______
    ______________________________1¶¶11111111¶1¶______
    _____________________________¶¶111111111¶¶1¶¶_____
    _____________________________¶1111111111¶¶11¶1____
    _____________________________¶1111111111¶¶11¶¶____
    __________________1¶¶¶1_1____¶1111111111¶¶11¶¶____
    __________________¶11¶¶¶¶1___1¶111111111¶¶11¶¶____
    _________________¶1¶¶¶1¶¶¶¶___¶¶11111111¶111¶_____
    _________________¶¶¶111111¶¶¶__¶¶111111¶¶¶¶¶¶_____
    _________________¶1¶11111111¶¶1_1¶¶¶¶¶¶¶¶¶11______
    _________________¶¶¶¶111111111¶¶____¶1¶___________
    _________________1¶1¶¶111111111¶¶___¶1¶___________
    _________________1¶11¶¶111111111¶1__¶¶1___________
    _________________1¶111¶¶11111111¶1_¶1¶____________
    __1______________1¶111¶¶11111111¶1_¶¶¶____________
    _¶¶¶¶¶¶¶¶1________¶¶111¶1111111¶¶__¶¶1____________
    _¶1¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶11¶¶¶111¶¶1__1¶¶_____________
    ¶¶¶111111111111¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶1____¶¶¶_____________
    1¶¶¶1111111111111¶¶__11¶¶11¶¶_____¶¶¶_____________
    _1¶1¶1111111111111¶1_______¶¶1____¶¶______________
    __¶¶1¶¶11111111111¶¶1______1¶¶____¶¶______________
    ___¶111¶¶1111111111¶¶_______¶¶¶___¶¶______________
    ___1¶111¶¶¶1111111¶¶1_______¶¶¶___¶¶______________
    ____1¶1111¶¶11111¶¶__________¶¶¶__¶¶1_____________
    _____1¶1111¶¶111¶¶1__________1¶¶1_¶1¶_____________
    ______1¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶1__________¶¶¶1¶¶¶_____________
    ________1¶¶¶¶¶¶__1¶¶¶1_________¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶______
    ___________________¶¶¶¶1_______1¶111111¶¶¶¶¶¶1____
    ____________________1¶¶¶¶______¶¶11111¶¶111¶¶¶¶1__
    ______________________1¶¶¶1____¶111111¶11111111¶¶¶
    ________________________¶¶¶¶__1¶11111¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶1
    _________________________¶¶¶¶_¶111111¶1¶__________
    ___________________________¶¶¶¶111111¶1¶__________
    ____________________________¶¶1¶¶1111¶1¶_

    ResponderEliminar
  80. Yoyo vuole dire..11:59 p. m.

    ▒▐█▀▄░▒▐█▀▀▒██░░░▒██░░░▒▐██▒▄█▀▀█▒▄█▀▀█▒▐██▒▐██▄▒▄██▌▒▐█▀▀█▌
    ▒▐█▀▀▄▒▐█▀▀▒██░░░▒██░░░░▒█▌▒▀▀█▄▄▒▀▀█▄▄░▒█▌░▒█░▒█░▒█░▒▐█▄▒█▌
    ▒▐█▄▄▀▒▐█▄▄▒██▄▄█▒██▄▄█▒▐██▒█▄▄█▀▒█▄▄█▀▒▐██▒▐█░░░░▒█▌▒▐██▄█▌

    ResponderEliminar
  81. Techo de Cristo, no has entendido bien mi comentario, probablemente porque las líneas han salido cortadas aleatoriamente y se vuelve dificultoso leer un texto así. Veo que también a ti te ha pasado.
    En mi comentario precisamente intento evitar la trampa de las definiciones y las fechas. Tú me alegas que la pertenencia a la especie humana la da el cariotipo... ¿seguro? Según esa regla de tres, los afectados por el Síndrome de Down, y otras aberraciones cromosómicas no serían seres humanos. Con los chimpancés compartimos el 98% de los genes, más que con un Down. También dices:

    "El cigoto lo tiene todo. Todas sus mitosis y meiosis han sido realizadas, y soló le queda diferenciarse y crecer"

    No siempre. En los gemelos monocigóticos no.
    Pero el hecho de que un piñón tenga el mismo patrón genético, el mismo cariotipo que el que tendrá como árbol desarrollado no significa que sea el mismo ente. Filosóficamente no lo es. Y no es lo mismo un cigoto que una mórula o una blástula, etc. Como no es lo mismo un bebé que un adolescente o un adulto o un anciano. O un cadáver. Y todos poseen el mismo código genético.
    Yo creo que ese camino no conduce a nada y sólo da fuerza a los abortistas.
    Por eso yo abogo por hacer una lectura integral de lo que es la vida y el ser humano, y dejar claro que somos un PROCESO, un desarrollo, una evolución, siempre cambiante, y que NO DEBE TRUNCARSE.
    El argumento no debe ser: "El cigoto es una persona", porque te responderán, "no, el cigoto es una célula".
    Mi argumento es: "Me importa un carajo cómo defina usted al cigoto, el hecho claro es que si permite usted que la Naturaleza siga su curso ese cigoto se va transformando, y a los nueve mese será un bebé, y al poco será un niño que ande, y luego un adolescente, y etc. etc. hasta llegar a anciano y morir. Si acepta usted que se puede truncar la evolución del cigoto y le impide desarrollarse, estamos aceptando que se puede truncar la vida de ese ser en cualquier momento de su evolución, sea con cuatro día, seis semanas, ocho meses, cinco años o tres décadas. El ser humano es un PROCESO VITAL que comienza con la fecundación del óvulo por el espermatozoide y termina con la muerte de ese ser. Y puede morir con 85 años de muerte natural o con cinco días abortándolo.
    En el fondo estamos diciendo lo mismo, pero mientras el debate se centre en si son galgos o podencos seguiremos enredados sin dar un paso adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  82. Padre: corra, que a usted no le importaria tener sotana para batir cualquier record. Las largas caminatas de las que habla dan testimonio de que si hoy camina hasta dos horas seguidas y con temperaturas bajo cero o super calientes, pues no le falta nada para correr... Y despues de llegar a la meta, "engullirse" un buen chocolatico de Godiva...

    Saludos de nuevo!

    Por aqui aun no anochece. Por alla estaran durmiendo. Que Dios me los bendiga y les de dulces sueños a todos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  83. También insistía en mi comentario en la importancia de hacer hincapié en la paternidad responsable, y en las secuelas psicológicas que quedan en las mujeres que abortan, en dejar claro que en el útero se está creando un hijo. Es fundamental emplear a todas horas la palabra HIJO. Toda mujer EMBARAZADA, lo está porque alberga un HIJO en su interior. Evitemos términos como cigoto o feto, eso despersonaliza, y es lo que buscan los proabortistas. ¿Estás embarazada? albergas un hijo en tu interior. Tu hijo. Vuestro hijo. El varón también ha de saber que ese hijo es suyo. ¿No quieres seguir con el embarazo? Perfecto, te cargas a tu hijo y asunto concluido. La lógica es aplastante: Estás embaraza porque tienes un hijo. Si te deshaces del hijo se acabó el embarazo. No lo llames aborto (aborto tiene una connotación peyorativa, como de monstruo, de ser anormal y repugnante), llámalo hijo. Vas a asesinar a tu hijo que tiene dos meses o cuatro meses... porque su tiempo empezó a contar desde que hiciste el amor, ahora el reloj está en marcha, y va creciendo, y ese crecimiento no se detiene cuando se nace, no, el nacimiento es una etapa superada, NO el comienzo de la vida, la vida ya comenzó hace nueve meses, porque ese ser sigue creciendo y evolucionando y cambiando de por vida.
    Pero ojo, la Iglesia ayuda muy poco en la paternidad responsable. Prohíbe terminante las relaciones sexuales extra matrimoniales, prohíbe los métodos anticonceptivos, y eso es una barbaridad.
    También se me podrá argumentar que usar un preservativo, pongo por caso, es una forma de "aborto", puesto que se evita una fecundación que formaría un nuevo ser humano.
    Y eso también es absolutamente cierto. Uno es un crimen por acción y el otro por omisión.
    Luego está el tema de las violaciones, de las malformaciones del feto, del peligro de un embarazo para la madre...
    En fin, el tema da para un eterno debate.
    Por eso digo que el tema es muy muy complejo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Gato estelar, yo creo que se entendió bien el mensaje.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:47 a. m.

    jajjaja, muy buen post padre fortea, muy bueno...de que sirve tantos laureles en la vida si vendo o hipoteco mi alma a un registro de tiempo??...saludos

    ResponderEliminar
  86. Es lindo el deporte, con esfuerzo, tenacidad y... algo de ayuda se puede alcanzar cualquier meta

    http://youtu.be/-taiCbkg5GY

    ResponderEliminar
  87. Alejandro1:13 a. m.

    Me voy a la cama. Buenas noches a todos.
    Aún me estoy riendo imaginando al serio padre Fortea engullendo queso por las calles de Madrid vestido con chándal y sombrero de paja. El bueno de Pío debió de alucinar en colores.
    He de añadir que comer el queso a palo seco es bueno para el colesterol y que lo que daña es tomarlo con pan puesto que las dietas cetogénicas mejoran el colesterol total subiendo el HDL (el bueno)al tiempo que adelgazan. Soy ejemplo de ello con mis 86 kilos actuales habiendo bajado desde los 113 que pesaba cuando empecé en enero.

    ResponderEliminar
  88. Soy una guarra

    http://youtu.be/Y_2IrFwdc8o

    ResponderEliminar
  89. Padre: no entiendo por qué sigue leyendo ese libro horrible y espantoso que es peor que los juegos olímpicos. Totalmente anticatólico(el libro)!

    Un post aburridísimo!

    San Policarpo ayuda al padre Fortea!

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  90. Y un buen día me convertí en adulto

    http://img193.imageshack.us/img193/1703/03stu.jpg

    ResponderEliminar
  91. Guillermo de Baskerville1:45 a. m.

    ¡Chorrotonto!

    ResponderEliminar
  92. Eduardo2:58 a. m.

    Sobre los Juegos Olimpicos confieso que me simpatizan, aunque confieso que no es un juego como se entiende empezando por los atletas que quieren ser los mejores y para quienes lo más importante es ganar por encima de todo desde luego que se lo merecen cuando el esfuerzo es grande. Ahora lo de los atletas chinos en verdad que es abominable lo que les hacen sufrir siendo unos niños pobre de ellos si no ganan y en Cuba lo mismo.

    ResponderEliminar
  93. Es cierto, el padre tiene razòn.
    El deporte es para practicarlo, no para observar, las competencias que por cierto son tan aburridas, a las que no les perderia un minuto para saber quien gano y quien perdio.
    Dedicar el tiempo a una sola actividad es caer en la monotonia, y ser monotematico, estar preocupado por lograr medallas, primeros puestos, es esclavizarse por tan poco.
    El ajedrez es interesante y entretenido, para jugar algunas veces, como cualquier juego.
    El entrenamiento al que le debemos dedicar tiempo es al del alma, para alcanzar la meta, que es la vida eterna.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:06 a. m.

    Leo, sí se entendió perfecto el mensaje del Gato mirador de estrellas.
    Lo que está claro es que hay que hablar de cuando empieza la vida humana. Ese proceso vital. No cuando tenemos una persona. La persona se forja en el proceso de gestación, es el producto de la concepción lo que hay que defender.
    La vida humana empieza con la concepción . Punto. Eso es lo que hay que defender, se jale los pelos quien se jale.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  95. Hola holaaa!!!

    Aquí... llegando de la misa y el ágape después de la celebración del primer jueves del mes... vengo a descansar un chiqui para después continuar con unas cositas...

    En verdad que esa su segunda lectura de El Nombre de la Rosa se está haciendo bastante larga... mmmmm... evidentemente el P.Fortea está muy atareado que no puede terminar de leer su libro... ojalá y le alcance el tiempo para leerlo todo pronto... ;)

    Y hablando de fresas... que aquí les llamamos frutillas... acabo de ver un artículo en el periódico sobre la feria que se hará este próximo sábado en la ciudad de Areguá... les copio el link... en cada esquina se venden las frutillas... son riquísimas!!

    http://www.ultimahora.com/notas/549599-Feria-de-la-frutilla-este-sabado-en-Aregua

    Hoy es un día raro... hay mucho viento... y esta mañana los pajaritos estaban todos locos... cantaban al vuelo por todos lados y una paloma chocó contra la vidriera de mi ventana... creo que los relojes biológicos de los animalitos están todos alterados... será que los nuestros también???

    Bueno... voy a limpiar la cocina... que mi nena deja un desastre luego de haber hecho las masitas para el ágape en la parroquia...

    Besos y abrazos a todos!!! espero estén descansando!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:11 a. m.

    Chao, Leo , me voy a dormir. Acá es temprano, pero me voy a dormir para levantarme a las cinco a leer a Azorín. Me encanta Azorín, es tan pulcro en la descripción, tan exacto, quisiera decir perfecto.

    Cuando estoy confundida por algo, leo a Azorín y me vuelve el pensamiento racional.

    Jessi.

    Little F. vaya Ud. a dormir, qué hace despierto a estas horas, en España es tarde para Ud. Seguro que para con la play station, volviendose más tarugo de lo que es.

    ResponderEliminar
  97. Carmen, Aquí vienen también unas frutillas muy grandes, muy lindas, especiales para comer prácticamente al natural con un poco de azúcar y desde luego para agregar enteras a las cremas, tortas, etc. Uy, me pareció ver a tu hija dejando la cocina llena de ollas todas amontonadas jajajaj. Eso sí, las masitas riquísimas.

    Jessi, buenas noches. Feliz lectura de Azorín.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo8:42 a. m.

    Hola soy julia sobrina de montse estamos esperando a que el abuelo compre los churros para ir a desayunar. Estamos en la entrada de marbella y estamos escribiendo este mensaje atraves de mi bb! Besos

    ResponderEliminar
  99. Para el Gato que miraba las estrellas:

    ¿No contento(a) con tu comentario sobre si el huevo es una gallina? Pues deberías, tu comentario ha desencadenado otro para los que piden ciencia y no aceptan sino pseudociencia. Pero no debemos evitar el término cigoto, embrión, feto, neonato porque son las fases de gestación y a término, de algo tan importante como esos seres hechos a imagen y semejanza de Dios. Debemos perder esos perjuicios que a veces nos merece la ciencia, sencillamente porque hay científicos que responden más al patrón animal que humano. La ciencia no es obra del hombre sino de la sabiduría de Dios.
    Estoy de acuerdo contigo, no hay que llamarlo aborto ni interrupción del embarazo, hay que llamarlo homicidio en primer grado. Crimen, asesinato.

    Otra cosa, creo que debes de informarte mejor sobre el término “paternidad responsable” que nada tiene que ver con métodos anticonceptivos.
    Otro tema, os contaré un día algo sobre el tema de malformaciones del feto compatibles e incompatibles con la vida (no bases científicas que no serían del interés de este microdebate, si no experiencias de otras personas), si puedo esta tarde; no tardaré mucho. Bueno y ya no te preocupes por el comentario que te hice, piensa eso que algunas veces decimos: “el fin justifica los medios”.

    ResponderEliminar
  100. Buenos días.
    Padre que guapo ha salido buceando en la foto. Es una preciosidad.
    Yo tampoco he visto absolutamente nada de los juegos olímpicos. Me aburren. A mi me gusta el deporte, si es para practicarlo, pero nunca para verlo sentada en un sillón.
    Veo que vuelve a leer El Nombre de la Rosa, a mi me defraudó bastante, la película ´me gustó mucho más y por eso compré la novela, y empezó muy bién; me interesan las costumbres monásticas y están muy bién narradas. Pero la última parte de la novela, me resulta un ataque frontal a la religión y además de una zafiedad repugnante. Definitivamente prefiero la película. Sean Connery tan guapo y tan varonil como siempre.

    ROCIO.
    Cuanto me alegro de que hayas vuelto al blog. Te echábamos mucho de menos. De verdad que te he tomado mucho aprecio, porque a través de tus comentarios se transmite tu bondad. Un fuerte abrazo.

    EL GATO QUE CONTEMPLABA LAS ESTRELLAS.
    Me encanta tu "nombre", es precioso y romántico. Tu comentario, muy inteligente y muy bueno. Y estoy de acuerdo en que el ser que nace de la unión del hombre y la mujer, se le llame como se le llame es un ser humano desde el momento de la concepción y su muerte provocada, es simplemente un asesinato y el más cruel, pues es una criatura indefensa y que no ha hecho mal a nadie. ¡Y pensar que esa abominación está consentida y amparada por algunos gobiernos, como el nuestro! Lo que digo siempre, estamos en una sociedad muy enferma y ya hace tiempo que se están viendo los síntomas. Los resultados no van a tardar.

    El post del Padre de ayer, se sustituyó por este rápidamente, de hecho al volver a casa por la noche, me encontré con que había post nuevo y que se había quedado el comentario que hice en el anterior. En él se hablaba de las fresas y de que el Padre las asociaba al verano. Aquí hace tiempo que ya no se ven fresas, al menos en los mercados corrientes. El momento fuerte aquí en Granada es en marzo, abríl y mayo, después van decayendo, debe ser por el calor. Llevamos dos o tres días espantosos. De noche a pesar de que gracias a Dios duermo bién, me despierta el calor. Ayer estuve en la peluquería y he cortado mi larga melena, dejándome una melena corta. Estoy supercontenta y mucho más cómoda y fresquita.
    En este tiempo aquí lo que más se consume es la sandía, el melón, las cerezas, los albaricoques, las ciruelas y los melocotones, estos últimos son de Guadix y están buenísimos. La fruta fresquita es lo mejor para el verano.

    MONSE.
    Espero que lo estés pasando muy bién en la playa, con tu familia. Ya nos contarás, me gusta leer tus comentarios. Un abrazo.

    Me gustaría que fuéramos una familia, no virtual, sino real.

    Que el Señor os bendiga.

    ResponderEliminar
  101. Maria Luisa10:50 a. m.

    Conociendo personalmente a dos personas que comentan aqui, y leyendo sus comentarios de las dos últimas semanas, una puede hacerse una idea de la hipocresia y la mentira en la que vive este blog.

    Extrapolo, si, y esto es injusto la mayoria de las veces, pero es mi impresión. Ya no creo en la buena fe de quienes relacionándose con monstruos con tanta frecuencia no acaban por identificarl@s.

    ResponderEliminar
  102. _____________§§§§
    _____________§§§§§§
    ____________§§§§§§§_§§§§§§§§§§§§
    ____§§_______§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ____§§§§§§___§§_§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ____§§§§§§§__§§§§_§§§§§_§§§§_§§§§§§§
    __________§§§§§§§§§§§§_§§ _§§_ §§§§§§§
    __________§§§§§§§§§§§_§@§§§_ §§§§§§§§
    __________§§§§§§_§§§§_§§§§§_§§§§§§§§§§
    __________ §§§§§§_§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __________§§§§§§§§_§§§§§§§§§§¯_§¯§§§§§
    ___________§§§§§§§§§_¯§§§§§_§§§§§§§
    __________§§§¯__§§§§§§§§§§§§§§§§
    _________ §§____§§§§§§§§§§§§§§§
    ________§§§______§§§§§§§§
    _________teamoteamo___muchomucho
    ______teamo_____mucho____muchomucho
    ____teamo________dan_kda__muchomucho
    __teamo ___________muchod____muchomucho
    _ teamo ____________mucho______muchomucho
    _ teamo _____________mucho_____muchomucho
    _ teamo _______________mucho___muchomucho
    _ teamo______________________muchomucho
    __ teamo_____________________muchomucho
    ____ teamo __________________muchomucho
    _______teamo _______________muchomucho
    _______§§teamo ___________ muchomucho
    ____§§§§§~ teamo ________ muchomucho
    _§§§__ §§§§__teamo _____muchomucho
    §§§___§§§§§§__ teamo__muchomucho
    ______§§§§§§§§__ teamomuchomucho
    _______§§§§§§§____ teamomucho
    ________§§§§§§§______teamo
    __________§§§§§_______mucho
    ___________§§§§

    ResponderEliminar
  103. Te he traído un café aromático especial, querido Tutu.

    .•’´¯) ¸.•’´¯).¤ª“˜ ˜“ª¤.✿.¤
    ____(
    ___)__(
    ____)__)
    _.§§§§§§§§##
    __§§§§§§§_I#
    __.§§§§§§##
    ___§§§§§

    ¯\_(ツ)_/¯
    cosas del mundo virtual....

    ResponderEliminar
  104. ♥ ……/\…………… _\╲ \/╱/_..
    …_\╲ \/╱/_……..<_>,♥ّۣۜ♥.<_>
    .<_>,♥ّۣۜ♥.<_>………./╱ /\╲\..
    …./╱ /\╲\……./\………\/…..
    ………\/……\╲ \/╱/_…¶……
    …………….¶..<_>,♥ّۣۜ♥.<_>.¶…./\.
    ………/\……/╱ /\╲\…_\╲ \/╱/_
    …..\╲ \/╱/……\/…..<_>,♥ّۣۜ♥.<_>
    ..<_>,♥ّۣۜ♥.<_>….§۩۩§./╱ /\╲\.
    …../╱ /\╲\…§۩۩۩§۩۩§…\/…
    .§۩§….\/¶…§۩۩§¶..§۩§.§۩§
    .§۩۩۩§…¶.§۩۩§.¶..§۩§.§۩۩§
    .§۩۩۩۩§..¶.§۩۩§¶..۩..§۩۩۩§
    .§۩۩۩۩۩§¶.§۩۩§¶….§۩۩۩۩§
    ..§۩۩۩۩۩§¶§۩۩§¶….§۩۩۩۩§
    …§۩۩۩۩۩§¶§۩§¶..§۩۩۩۩۩§.
    …..§۩۩۩۩§¶§۩§¶.§۩۩۩۩۩§
    ……§۩۩۩§¶§۩§¶§۩۩۩۩۩§
    ………§۩۩¶§¶.§۩۩۩۩۩§
    …$****$۩۩¶۩۩$******$
    .$*******$░░░░$******$
    …$*****$░░░░░$***"**$
    …..$*****$░░░$******$.
    ..$******$.§۩¶۩§$***$
    ..$*****$.§۩.¶.۩§.$*****$
    …$***$…§۩.¶..۩§..$*****$
    ….$*$….§۩..¶…۩§…$****$
    …..$…..§۩….¶..۩§….$***$
    ……….§۩……….۩§…..$**$
    ……….§۩………..۩§…..$*$
    …………………….۩§…….

    Feliz tarde, mi amor.
    Te dejo un montón de besitos para ti.
    ;)

    ResponderEliminar
  105. ɱɱɱ quɛ ʀicѳ cɑԲé

    ─▄█▀█▄──▄███▄─░░░(¯`.´¯)░░(¯`.´¯)
    ▐█░███████████ ✿ (¯≻ ✿ ≺¯)(¯≻ ✿ ≺¯)
    ─██▒█████████─ ´¯)░(_.^._)(¯`.´¯)^._)
    ──▀████████▀── ✿´¯)░░ (¯≻ ✿ ≺¯)
    ─────▀██▀─────── ´¯)░.. (_.^._)
    ────── ❤──────¤´¯`»¤°.¸¸.•´¯`»❥

    ℓѳ√iષ ઽѳ ʍષ૮ђ!

    ResponderEliminar
  106. **✿**
    ...▄██▄
    ..(((//))))
    .(((◕_◕ )))..♥
    ░░▄███▄███▄
    ░░█████████
    ░░▒▀█████▀
    ░░▒░░▀█▀
    ╔╦╦╦═╦═╗╔══╗───╔═╦╗─╔╦╗╔══╦╦╦═╦╗╔╦╗╔╦╗╔╗
    ║═╬╣╚╣╚╣║═╦╩╦╦╗╚╗║╠═╣║║║║║║║║║║╚╝║╚╝║╚╝║
    ║║║╠╗╠╗║║╔╣╬║╔╝╔╩╗║╬║║║║║║║║║╦║╔╗║╔╗║╔╗║
    ╚╩╩╩═╩═╝╚╝╚═╩╝─╚══╩═╩═╝╚╩╩╩═╩╩╩╝╚╩╝╚╩╝╚╝
    ʍષ૮ђѳઽ đα૨ℓiทg!
    [̲̅f̲̅є̲̅l̲̅i̲̅z̲̅ ̲̅т̲̅α̲̅я̲̅d̲̅є̲̅!̲̅]

    ResponderEliminar
  107. Anónimo3:37 p. m.

    María Luisa... esas denuncias veladas... a qué te refieres... eso nos inculpa un poco a todos.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo4:02 p. m.

    Por el contrario, yo he visto aquí a mucha gente que transparenta un alma muy noble, en cada detalle.

    ResponderEliminar
  109. Amiguitos del blog: Dios me los bendiga a todos. Son las 10:00 por aqui. Viernes de la Pasion: todos los Viernes lo son. Es un dia para agradecerle a Dios Padre semejante regalo, a Dios Hijo semejante amor y a Dios Espiritu Santo semejante luz.

    Gracias por los saludos de "welcome back"...

    Rocio

    ResponderEliminar
  110. María Luisa está triste... ¿Qué tendrá María Luisa?
    Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
    que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
    María Luisa está pálida en su silla de oro,
    está mudo el teclado de su clave sonoro,
    y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

    El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
    Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
    y vestido de rojo piruetea el bufón.
    María Luisa no ríe, María Luisa no siente;
    María Luisa persigue por el cielo de Oriente
    la libélula vaga de una vaga ilusión.
    María Luisa pretende ponerle puertas al campo
    Maria Luisa suspira porque este blog de Fortea
    Sea una rica presea
    Donde todos hermanados
    Iluminen como un lampo
    La verdad y nobleza
    De la chusma que le reza
    Arrobadita al Señor.
    Y porque desaparezcan
    Los que taimados se acercan
    A sembrar la cruel cizaña
    Y a vomitar con gran saña
    Ese odio idolátrico
    Del negro diablo satánico.
    María Luisa, bonita
    Bájate ya de la nube
    Estamos en Internet
    Y tú no eres un querube
    Puesto que haces como todos
    Y no enseñas tu carnet.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo4:16 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    Que lastima que muchos aqui vengan a 'socializar' y escriban tantas tonterias... Esto no es mas que una muestra de cuan vacia es su existencia mientras el mundo se cae a pedazos y cada dia crecen las injusticias.

    Ya esta llegando el DIA DE LA IRA DE DIOS donde toda estructura sera destruida y moriran muchos millones de personas, entre las cuales, no lo duden, estaras muchos de los que aqui muestran su indiferencia ante las injusticias.

    El Señor esta a las puertas y ... Ay de aquel que no este despierto y vestido y tenga el sello del Espiritu Santo!!!

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:33 p. m.

    Sí, los castigos del Señor deberían ser diferenciales, a saber: que perezcan solo los que merecen perecer. Esos prometidos castigos masivos son, además, injustos, por su extensión.

    Ahora hay otro tipo de castigos: las verdades que salen a la luz, y comprometen solo a los culpables que pretenden no serlo. Esos castigos "modernos" son mucho más interesantes que los terremotos, que por supuesto, no diferencian justos de pecadores.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo4:47 p. m.

    Cómo te diste por aludido enseguida, y te viste en la necesidad imperiosa de ridiculizar a la persona. No pudiste evitarlo, verdad?

    ResponderEliminar
  114. Padre Fortea, es usted uno de los sacerdotes que mas admiro, y aunque debo reconocer que lo que mas me llamo la atención es su trabajo con el exorcismo, he aprendido a dejar eso un poco de lado, para fijarme mas en otros aspectos de su predicación y trabajo, le animo a continuar su gran labor, y acerca de este articulo en el cual tiene usted razón aunque me desconcierte su desanimo por ver los Juegos Olímpicos (Soy un gran admirador de los deportes)le invito a no perderse de ver al considerado nadador mas destacado de la historia, pasaran muchos años para volver a ver a alguien como el gran atleta Michael Phelps.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:23 p. m.

    Mirada Contemplativa, ¿sabes los nombres de esos cuatro laicos?

    Yo no sabía nada, pero eso que cuentas es tremendo. Debemos orar mucho

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6:26 p. m.

    Mirada contemplativa, puedes poner la dirección de la web donde encontrar ese tema.
    De verdad y si puedes conseguir los nombres de los laicos para orar por ellos. Aunque aun no sabiéndolo, se puede hacer.
    Me da mucha tristeza.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  118. Sorry!

    Supongo que muchos de vosotros ya estaréis enterados, pero para los que no les han llegado las noticias:

    1- El arzobispo de Damasco a lanzado un SOS a todos los católicos pidiendo oraciones, ha dicho:

    “Esto es el Apocalipsis”

    2.- China está preparando un ataque contra el Vaticano.

    3.- Y, además, cuatro laicos mueren torturados en China por defender su fe.

    "Regocíjate y alégrate, Iglesia de Dios. Gózate y ponte en pie, Cuerpo único de Cristo; vístete de fortaleza y salta de júbilo..." (Cardenal Amigo Vallejo). Porque vuestros nombres ya están escritos en el cielo.

    (Jessi, luego te contesto)

    ResponderEliminar
  119. Jessi,
    No sé los nombres de estos laicos, estas tres cosas que he escrito las han dicho en Misa esta mañana. La primera la oí la semana pasada en un informativo en TV y hoy, en Misa, lo han vuelto a decir. En general, y esto vale siempre, los nombres de las personas no nos hacen falta para rezar por ellas, Dios conoce sus nombres, y los ángeles también.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:45 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA. Por aquí vienen muchos a "socializar" y tu, ¿no socializas? ¿´Para qué escribes. pués? Se escriben aquí tonterias. Tú no, tu escribiendo eres S.Pablo, S.Agustín y Santo Tomás de Aquino, los tres juntos.
    Y si, viene el día de la ira para muchos de los que escribimos en el blog, para la perfección personificada que eres tú no, ¡Quiere usted callar!
    Y Maria Luisa. ¡otra que tal! No venga usted sembrando sospechas en el blog. Si tiene usted algo que decír dígalo y si no calle para siempre. Que a algunos-as, les gusta mucho tirar la piedra y esconder la mano. Así demuestran su catadura moral

    ResponderEliminar
  121. Querida Mirada Contemplativa gracias por tus elogios pero sigo discrepando en muchas cosas contigo.
    En primer lugar, por supuesto que "no debemos evitar el término cigoto, embrión, feto, neonato" etc. porque, efectivamente, "son las fases de gestación" y ayudan a comprender mejor el proceso del embarazo y la formación de un ser humano, pero sí deben evitarse cuando se habla de aborto, porque volvemos a lo mismo, los abortistas alegan que al abortar se elimina un "feto" un "embrión una "blástula"... cualquier cosa menos una persona. Con lo cual volveríamos al tema de las identidades y las etiquetas, y creo que eso ya lo dejé claro ayer. En cualquier caso, evita usar términos como "seres hechos a imagen y semejanza de Dios". Si estamos hablando de Ciencia, no puedes inmiscuir a Dios.
    Lo cual entronca con tu siguiente frase: "Debemos perder esos perjuicios que a veces nos merece la ciencia, sencillamente porque hay científicos que responden más al patrón animal que humano. La ciencia no es obra del hombre sino de la sabiduría de Dios."
    (Supongo que quieres decir "prejuicios" y no "perjuicios") perdóname pero creo que precisamente eres tú quien tiene muchos prejuicios con respecto a la Ciencia. En cuanto hablas de Dios te cargas la Ciencia, pura y llanamente. Científicamente el ser humano es una especie animal más en la escala evolutiva, y pensar otra cosa es muy respetable pero no es científico.
    Y hoy por hoy la Ciencia SÍ es obra del hombre, puesto que es un método de estudio y de descubrimiento de la realidad creado por el intelecto humano. Pienso que confundes la Ciencia (o sea el método científico) con la realidad que la Ciencia va descubriendo.
    Segundo punto: "Otra cosa, creo que debes de informarte mejor sobre el término “paternidad responsable” que nada tiene que ver con métodos anticonceptivos"
    Pues te ruego me informes tú, porque hasta donde yo sé "paternidad responsable" significa eso, planificar el número de hijos que deseas tener conforme a tus deseos y posibilidades económicas de mantenerlos. Porque durante toda la historia, el ser humano se ha dedicado a copular sin talento y de esos polvos venían estos lodos (perdón por el chiste malo), a saber, familias numerosas sumidas en la pobreza. El concepto de paternidad responsable surge en los años sesenta, con muy buen criterio. Una pareja ha de tener los hijos que desee y que pueda criar con dignidad. Pero claro, además es fundamental una relación sexual en la pareja, y si no hay métodos anticonceptivos ya me contará usted cómo la llevamos a término.
    Los métodos anticonceptivos son fundamentales; y por supuesto dejando muy claro que el aborto no debe considerarse un método anticonceptivo.
    En este aspecto critico duramente a la Iglesia en general y a grupos como el Camino Neocatecumenal en particular por su negativa a usar métodos anticonceptivos y por alentar a la creación de familias numerosas.
    El planeta Tierra cuenta con recursos para albergar una determinada cantidad de personas. Uno de los grandes problemas de nuestros días es la superpoblación. No se puede frivolizar sobre un tema tan serio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo8:45 p. m.

    http://www.20minutos.es/noticia/1556555/0/pastor-evangelico/alemania/misa-erotica/

    ResponderEliminar
  123. Para el gato, qué no sé que hace con las estrellas, las mira, creo.
    (perdona, es una broma)

    Bueno verás, no creo que tenga prejuicios con la ciencia, la conozco bastante de cerca y como en todo, hay científicos buenos y otros que no son tal. Hay gente vocacional y otros también son vocacionales hasta que se ponen las cosas mal. En fin, la Iglesia es la única que tiene una buena respuesta ante las adversidades. Pero lo que te he dicho es cierto, verás, no se puede separar por mucho que insistan algunos, la ciencia de Dios, entre otras cosas porque la ciencia es de Dios (de su infinita Sabiduría) y cuando el hombre, científico, o no, da la espalda y opera al margen de Dios, ya vemos lo que pasa.
    No verás, la ciencia no es obra del hombre, la ciencia es parte del plan creacional de Dios, a caso el RNAr lo ha creado el científico. El científico estudia un material que le ha sido dado aunque no sepa de dónde le ha venido, y los métodos y técnicas más convenientes para llegar a su estudio, comprensión y aplicación.
    Efectivamente, has definido muy bien “la paternidad responsable”, no es necesario que te explique nada. Veo que es un tema que dominas.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1:52 p. m.

    lástima!! hubiera dado lo que fuera por verlo con ese estupendo chandal y con la banderita desfilando a ritmo de musica electrónica xddd ^^

    ResponderEliminar