miércoles, agosto 08, 2012

El progresismo de los años 70 y 80 era de raíz claramente dictatorial


Me acuerdo de mis cumpleaños cuando era niño. Era una de las pocas ocasiones en que se compraba Coca-cola. La Coca-cola sólo se bebía cuando acompañabas a tus padres a un bar. El resto del tiempo agua clara.
Otro elemento clásico de los cumpleaños eran unos platos con patatas fritas y otros con sándwiches. El pan de molde sólo se usaba en mi casa para los cumpleaños. Dentro estaba el inevitable jamón de York. En aquellos tiempos, las madres no tenían que romperse mucho la cabeza pensando qué harían para un cumpleaños.

Cuando nos reuníamos con los amigos, no había nada electrónico. Ni siquiera el reloj. Me acuerdo cuando aparecieron por primera vez los relojes digitales, impresionante. Era una señal clara de que habíamos llegado al futuro.

En aquella época se nos inculcaba documental tras documental, entrevista tras entrevista, que en el futuro la Ciencia lo arreglaría todo. El titular más repetido era: en el año 2000 viviremos cien años.

Cuantos becerros de oro, cuantos profetas falsos, cuanto desprecio del pasado vendiéndonos un futuro idílico. Y después estaba el rock y los insoportables Beatles.

122 comentarios:

  1. Bueno Fortea, espero que Cristo me invite al banquete de su mesa, porque usted ya veo que no está por la labor (de postear en condiciones).

    ResponderEliminar
  2. ¡Y cuanta razón lleva usted Padre!, cuando nos dice la cantidad de falsas esperanzas que nos vendieron.
    De todas formas usted fué un niño privilegiado, por lo menos le celebraban los cumpleaños. A mi hasta que tenia 12 o 13 años, no empezaron a celebrármelos. En mi niñez solo se celebraba el dia de mi Santo.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Padre su post me hizo recordar cuando llego el internet a mi escuela....solo habia UNA y nadie la podia tocar mas que la profesora...la tecnologia ha avanzado muy rapido....como dicen por alli: "Estamos en la epoca de los telefonos inteligentes y la gente estupida"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:36 p. m.

    Por lo visto el internet nació en los Estados Unidos en el año 69 cuando la guerra del vietnam o corea

    Bueno, ya en los años 70 u 80 se imaginaban un aparato para escuchar cualquier musica o ver tal pelicula


    Es cierto la tecnología ha avanzado bastante, pero en los años 70 lo que me llamaba la atencion, es que veia series en la que llevaban el telefono en el coche, como los angeles de Charlie, o los hombres de Harrison, y me preguntaba, como es posible que lleven el telefono en el coche??

    Hoy en´día gracias a DIOS, que podemos comunicarnos por el ordenador a través de casa

    escuchar cualquier musica o ver tal pelicula gracias a un portatil, o comunicarnos como si fuera una tele, al instante.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:44 p. m.

    Es increible, me tengo que ir al usuario de invitado para hacer los comentarios, que aquí está todo normal

    Bueno, me voy ya, no me gusta el ocio, vengo aquí cuando estoy cenando

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Padre ya vio la pelicula de Wall-E....es una buena pelicula aunque es para niños....en esa pelicula la tecnologia es tan avanzada que el hombre queda desplazado por completo....a tal grado de solo vivir por vivir....Guacala!!!!....lo mass raro es que nunca tocan el tema de Dios....y segun esto se llega a una estabilidad social, emocional, psicologica etc...jaaaa....que locura!!!!,,,,saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:54 p. m.

    Mi parroco también está de ejercicios en Francia con las hijas de la caridad,

    ResponderEliminar
  8. ¿ Que nos pasa? . Este no es el camino. Según el periódico El Mundo de España de hoy un 58% de los encuestados de acuerdo¡ con los saqueos. En Argentina también hay intolerancia y la violencia . Estamos enfermando como sociedad.

    España ( Diario “El Mundo” )

    El alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo (IU), acompañado de decenas de personas han invadido este martes el supermercado Mercadona de la barriada ecijana de Alcarrachela y se han llevado varios carros de comida "para las familias que no tienen recursos". También han asaltado otro establecimiento, éste de Carrefour, en Arcos de la Frontera (Cádiz).
    El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ya había anunciado que este martes tendrían lugar varias acciones sorpresa en las provincias de Sevilla y Cádiz que darán continuidad a las protestas desarrolladas por el sindicato en julio. Los "objetivos", en palabras del propio Sánchez Gordillo, son "la tierra -han ocupado fincas-, los bancos y las grandes superficies".
    Con una estrategia bien calculada, unos quinientos simpatizantes y miembros del SAT han acudido hasta el establecimiento, según ha relatado a este periódico el propio Sánchez Gordillo. Unos treinta han entrado y han llenado una decena de carros con comida y productos de primera necesidad: arroz, leche, aceite... Mientras, el resto esperaba fuera. Al pasar por la caja sin pagar, el resto de los sindicalistas han formado un tumulto para distraer la atención de la Policía….

    Sigue...

    ResponderEliminar
  9. Argentina ( Diario “El Mundo” )

    Al oír el estampido, las personas que poblaban la sala de espera creyeron que un camión, y no una turba enfurecida, había derribado la puerta de entrada al hospital. En un instante los familiares y amigos de Jennifer Farías irrumpieron en el recinto, donde golpearon ferozmente a cuanto médico encontraban a su paso. La joven de 19 años había fallecido al dar a luz. Los suyos ya habían presentado una denuncia por mala praxis, pero como a su parecer la Justicia obraba con lentitud, resolvieron cobrarse la venganza.
    El hospital Santojanni cerró este miércoles sus puertas por 24 horas, en protesta por la agresión al personal y los múltiples destrozos que provocó el ataque. "Espero que la jornada de paro sirva al menos para que podamos asimilar lo ocurrido y volver a ocuparnos de los enfermos", dijo Aurora González, una médica del hospital.
    No se trata de un episodio aislado, sino de un fenómeno que se ha ido extendiendo por todos los hospitales del Gran Buenos Aires. De acuerdo con un estudio de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) mientras que en el 2007 hubo ocho denuncias por actos de violencia, en el 2010 se cursaron más de 100.
    Más elocuente aún es el dato que indica que sólo 2 de cada 10 casos llegan a la Justicia. "Si por cada vez que nos escupen o nos insultan presentáramos una denuncia, habría que contratar una legión de abogados a tiempo completo. Hace rato que los médicos nos convertimos en el saco de boxeo de la sociedad", señala Hugo Piazza, pediatra del hospital de Boulogne….

    ¿ Cual es el limite que pondremos a la violencia para reclamar lo que puede ser justo?
    Quedo enganchado con el tema que comentaba ayer :el P Fortea decía que la gente está mas agresiva , y esto sigue creciendo.Hay violencia en el corazón de la gente.
    En Argentina en 2001 también había saqueos ,había necesidad y grupos organizados aprovechando la situación. Después piquetes ( cortes de transito) ,paros y todo tipo de inseguridad y delincuencia ( ahora), pueden ver en la nota lo que pasa en 2012 ,para muestra basta un botón.Nada pasa por el diálogo ,todo por la fuerza.Corrupción bien podría ser el nombre de algún demonio que domina a muchos.
    Queremos alejarnos de Dios? , bien este es el camino, destrucción de la familia,dsonestidad,abortos,blasfemias,etc
    Tenemos esa libertad como individuos o sociedad , pero no esperemos ser felices.
    Podemos volver a Dios, este es el momento, hoy mas que nunca los seguidores de Jesús tenemos que ser luz en un mundo que pierde el rumbo.Todos podemos hacer pequeñas buenas acciones y sobre todo orar , presentar una firme oposición a esta cultura anticristiana en sus valores.
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:16 p. m.

    yo no sé porque no invade las administraciaones públicas las personas que han aprobado varias veces las oposiciones sin plaza y meterse en plantillas,,

    son las circunstancias de actuar con violencia

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:20 p. m.

    A mí me parece que la tecnología no ha aportado nada a la comunicación al interior de la familia.
    Lo que hacemos por este medio sí me parece genial(comunicarnos entre personas de diversos países)para comentar el post del Padre y etc.
    Sin embargo, en estos años y gracias a estas nuevas tecnologías, han nacido espacios en donde el ser humano ya no busca comunicación sino crearse un falso mundo virtual, y crea un mundo paralelo al real. Han nacido nuevas adicciones, al internet, al celular o móvil, al sexo virtual incluso, la pornografía se emite por el medio virtual, igualmente los juegos virtuales, las redes sociales son una invitación para pasar horas en ellos, como que lo hacen los jóvenes y adolescentes.

    Algo que me impactó el otro día fue ver como mi sobrino asistía a una clase virtual en la universidad. No necesitaba ir, sino que era en tiempo real, y el tenía no un nick , sino un avatar ( un dibujo de él ) que él lo hacía a su gusto, conla ropa que quería, hasta había ropas de soldado, y entraba a la universidad por la puerta que quería , virtualmente claro, como si de verdad lo hiciera, y hasta hablaba con los demás y elaboraba un trabajo en grupo. Mi pregunta fue: y cómo sabes que ése eres tú? .
    Me dijo: pues porque soy yo, soy Carlos, y tengo un jean y una chompa azul, esa es la ropa que me escogí.
    La verdad que crear un mundo virtual, fuera del real, me dio miedo. Me parecía algo que lindaba con la esquizofrenia. La tecnología finalmente nos llevará a eso , a un mundo alejado de toda realidad y de toda razón.
    Recuerdo también haber visto una película acerca de un hombre que se pasaba tanto tiempo frente a un coomputador, que a pesar que trabajaba y tenía un circulo de amigos, y todo, poco a poco éste fue circunscribiendose a su mundo virtual, y terminó enamorandose de una muñeca inflable que ofrecen en las paginas web. Y hasta la presentaba a sus familiares y amigos como su novia y decía que iba a casarse con ella. Momento en que el hermano lo puso a terapia con una psiquiatra. La explicación de la terapeuta fue que había creado éste mundo para defenderse de la soledad que sufría y de sus miedos.

    No sé, pero creo que este mundo actual está desbordando en todo. Sólo Dios nos vuelve a lo sano y a lo santo.

    ResponderEliminar
  12. Cielo santo... Pan bimbo y Coca-cola solo en el cumpleaños...
    ¿Y eso es algo bueno?. ¿Algo mejor que poder beber los refrescos que uno quiera y tomar pan blandengue si uno quiere?.
    Se sobrestima demasiado la... eh, "sencillez". Si puede llamarse así a algo tan simple.
    Beber o no coca-cola ni siquiera es ser "sencillo". Sólo es no querer gastarse un duro porque no hay gran pasión por los refrescos. Los padres a veces son así.
    Y el pan bimbo... Sobre eso ya ni sé qué decir. (?) Jamás me ha gustado el pan bimbo, excepto tostado... pero tampoco me ha parecido un lujo comerlo o no. Siempre lo he visto por la mesa, todo el año. No sólo en mi cumpleaños.
    Y eso que en mis cumpleaños tampoco he escalado nunca el Everest. De muy pequeña, me compraban Barbies y un pastel de chocolate. Y pare usted de contar. Y yo tan feliz, claro.
    Pero parece cómo si usted, padre, quisiera dar una extraña idea de sencillez hablando de su infancia. Comer pan bimbo o no, o coca-cola sí o coca-cola no no son modelos de vida sencilla. Sólo de preferencias paternas que hay que aguantar cuando se es niño.
    Lo interesante sería saber qué hacía usted en su adolescencia. En ese momento crítico, el paso entre ser niño y la vida adulta. Qué es lo que prefería hacer usted cuando era adolescente. Cómo pasaba su tiempo. Qué prefería leer o ver por la televisión. Si escuchaba música de moda o no. Si armaba jaleo con sus amigos, divirtiéndose juntos, cómo todos los demás jóvenes.
    Esos datos resultarían sinceros y verdaderos. Cuando usted vivía cómo cualquier otro muchacho, antes de ser sacerdote.

    ResponderEliminar
  13. Padre: el progresismo del ser humano es, a los ojos de Dios, un total retraso. Por eso el mundo de hoy nos ve a nosotros como "retrasados", porque no somos tan "progresistas" como para olvidarnos de Dios...

    Rocio

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:05 p. m.

    Y Jesús mismo se lo revela: Ustedes no me buscan por los signos que vieron, sino porque comieron… (v.26). Les revela así lo que pasa en su interior, dividido por intenciones buenas y engaños, falsas motivaciones y deseos sinceros de estar con él. Es importante aclarar la verdad de nosotros mismos. Pues –dice san Pablo- no tenemos poder alguno contra la verdad, sólo a favor de la verdad (2 Cor 12,8). Aquella gente del relato tiene que reconocer la verdad: que lo buscan para asegurarse la vida material, lo cual es bueno, pues el mismo Señor aconseja pedir al Padre: danos hoy nuestro pan de cada día. Pero hay algo más importante que ellos todavía no han comprendido: la vida verdadera consiste en estar con él y vivir como él, es decir, como el Hijo que se hace pan para los hermanos. Se trata, por tanto, de pasar del pan material al pan que en Jesús se convierte en el “signo” de una vida que se entrega para que todos tengan vida. Se trata de pasar de la búsqueda del Señor por lo que él nos puede regalar, a buscarlo a él mismo como el regalo, como el que se nos da. A eso se refiere la respuesta que da Jesús a la gente: Esfuércense por conseguir, no el alimento transitorio, sino el permanente, el que da la vida eterna” (v.27).

    ResponderEliminar
  15. Alejandro11:07 p. m.

    Tenías unos cumpleaños bien raros Forty. En mi casa en el cumpleaños de cada uno de los siete hijos que tuvo mi madre (bueno, tuvo ocho pero Gerardo murió siendo bebé y estará en el Cielo que no en el Limbo en el que no creo) nos preparaba para comer a cada uno sus platos preferidos. Los míos fueron durante muchos años de primer plato puré con chorizo, de segundo pechugas de pollo con bechamel y de postre mousse de chocolate; más tarde cambié el segundo plato por tigres (La cáscara del mejillón rellena de mejillón, foie-gras, bechamel y cubierta con huevo batido y pan rallado que se freían) que eran deliciosos. El motivo del cambio fué que en la época de la pechuga todavía no había preparado nunca estos tigres mi santa madre que estará también en el Cielo. Si alguna mujer leyente los sabe preparar me comprometo a casarme con ella.
    Recuerdo bien lo del año 2000 y que su llegada iba a ser la repanocha. Íbamos a disfrutar de unos avances tecnológicos sublimes. No ha sido así aunque tenemos internet. Podrías aprovecharlo para hablarnos más del Evangelio y temas con más enjundia porque esto del pan Bimbo y la Coca-Cola como que es poca cosa. Tener la posibilidad de evangelizar a través de la red a cientos de miles de personas que te leen y desperdiciarla es casi un pecado o puede que lo sea directamente. Espero que mañana no nos hables de cuando te hacías pis en la cama y tu madre callaba y no te reñía por ello o de los cuadernos con dibujitos que debías colorear y lo mucho que disfrutabas haciéndolo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. ๓є ђค єภςคภtค๔๏ lค ๒г๏๓เtค ợยє ןєรúร א tú ( ђคςє tเє๓ק๏ ợยє єรtáเร ς๏๓קเภςђค๔๏ร, אค l๏ รé... ) ๓є ђค๒éเร ђєςђ๏ ђ๏א... ¡ђค รเ๔๏ ๔єlเςเ๏รค! א tย ร๏ภгเรค, tค๓๒เéภ.

    ¡TE AMO TANTO, cariño mio!...
    ......../(........
    .(`°(◔␣◔)°´)
    ...{ღ( ▓ )ღ}
    .......╝╚
    ♥ ʅσʋҽ ყσυ ♥

    ResponderEliminar
  17. qυє ∂єѕ¢αηѕєѕ muy bien!

    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓▓░▓▓░░░░
    ░░░░▓░▓▓▓▓░░▓▓░░▓▓░░░░░▓▓░░▓░░▓░░▓░░░
    ░░░░▓░▓░░░░▓░░▓░▓░▓░░░▓░▓░▓░░░░░░░▓░░
    ░░░░▓░▓▓▓░░▓▓▓▓░▓░░▓▓▓░░▓░░▓░░░░░▓░░░
    ░░░░▓░▓░░░░▓░░▓░▓░░░▓░░░▓░░░▓░░░▓░░░░
    ░░░░▓░▓▓▓▓░▓░░▓░▓░░░░░░░▓░░░░▓░▓░░░░░

    Mi corazón es
    .
    ...▄██▄
    ..(((//))))
    .(((◕_◕ )))..♥
    ░░▄███▄███▄
    ░░█████████
    ░░▒▀█████▀
    ░░▒░░▀█▀ .... Para Tiii

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:15 p. m.

    Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices el Padre Fortea (con casi todo). Con lo que no puedo estar de acuerdo es con eso que dice de los Beatles.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:21 p. m.

    "Insoportables Beatles" dice el gachó.

    Este hombre es de los tontitos que cree incompatibles Beatles, Gershwin y Bach.

    ResponderEliminar
  20. MARIA DEL CARMEN.
    He entendido que empezaste hace bastante tiempo en Renovación Carismática, después por consejo de un franciscano dejaste la comunidad y en el año 2009 volviste a ¿R.C. o Soldados del Espíritu Santo? Me ha resultado curioso que retomaras en 2009. Yo empecé en mi Comunidad, también en ese mismo año, concretamente en el més de febrero empecé las catequesis, y a primeros de marzo, tuvimos la primera convivencia.
    En cuanto a las plantas, veo que ya sabes cual es el "amor de hombre". En casa tengo varias de hojas color violeta y florecillas rosas. Son las que más se ven por aquí. Los jazmines de que hablas, no se cuales serán, aquí los que mejor huelen son el jazmín real y el jazmín morisco. Ya buscaré en internet, las santa ritas y las otras plantas de que me hablas y de las que no he oido nada antes. Será porque aquí les daremos otro nombre. Ya me contarás los resultados en tu terraza.

    MONSE.
    Ya entendí que no habias sido tú la cocinera, sino que estabas con tu familia en un restaurante, pero como describiste el menú, este me pareció muy bueno. Me alegro mucho que este fín de semana te vuelvas a ír. ¡Que te diviertas!

    Un abrazo y buenas noches nos dé Dios

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:27 p. m.

    Pero la gente no se convence de que la salvación consista en permitirle a Jesús que cambie sus vidas y los haga capaces de adoptar como propio su modo de pensar, de actuar, de sufrir, de trabajar y de vivir. La fe no es ante todo hacer cosas por Dios, sino confiar en su poder para cambiarnos y permitir que Jesucristo moldee nuestras vidas a través de un trato personal con él.


    Los judíos del relato intuyen que lo que Jesús propone echa por tierra la manera como ellos piensan a Dios y practican la religión. Se rehúsan a aceptar a Jesús como norma de sus vidas; no ven el trato con él como trato con el Dios que salva. No lo juzgan digno de confianza y argumentan: ¿Qué signos nos das…? Nuestros padres comieron el maná en el desierto (v.30s). Pedir un signo es siempre muestra de incredulidad y falta de confianza. Jesús ya les había dado el signo del pan, no les dará otro.

    ResponderEliminar
  22. ╔♫═╗──╔═╗ ♥─────
    ╚╗╔╬═╗║╬╠♫═╦═╗─
    ─║║║╩╣♫║║║║║╬║─
    ─╚╝╚═╝╚╩╩╩╩╩═╝ ♥
    so much, darling!

    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶

    •(♥).•*´¨`*•♥•(★) ∂εṧḉαᾔ﹩@ ¢øґαℨøη‼ (★)•♥•*´¨`*•.(♥)•

    ResponderEliminar
  23. ḉ◎ґ@ℨ◎ηℯ﹩ ḉ☺мρїᾔ¢♄α∂øṧ נℯʝℯʝℯ

    ░░░░░░░░▒▓███▓▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░▓██▓▓▓▓▓██▓░░░░░░▒▓█████▓▒░░░░░░░ ░░░░░▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓░▒████▓▓▓▓▓████░░░░░ ░░░░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░ ░░░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░░ ░░▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░░ ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██░ ░▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░ ░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░ ░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████▓▓▓▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███████▓▓▓▓███████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ ▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ ░█▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒ ░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓▓▓█░ ░▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████▓▓▓▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓▓▓▓██░ ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░ ░░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓███████████████▓▓▓▓▓▓▓▓██░░ ░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░░░ ░░░▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████████████▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░░░ ░░░░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓████████████▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░ ░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████████▓▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░░ ░░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██████▓▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░░░ ░░░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░ ░░░░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░ ░░░░░░░░░▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░░░███▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░░░░▒▓██▓▓██▓░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▓█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    ResponderEliminar
  24. ♥:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*
    ♥/'´'´'\♥
    .//^ ^\\ besitos sabrosos pa ti cariño mio ♥♥
    (/(_♥_)\) ::::::::::::::::::::::♥♥
    ._/''*''\_ ............♥♥❁◕‿◕❁ ♥ ♥

    ℓø♥☤ü ṧ☺ мü¢♄!

    ResponderEliminar
  25. La ecuación del progresismo fue deliberadamente medida, y planificada paso a paso para insertarse sobre todo en la mente de las personas.

    ResponderEliminar
  26. Besitos sabrosos para ti también, mi amor y un dulce abrazo también♥♥
    Loviu so much too!
    .
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♫♪─────♥♫♪─────​♥.,¸¸¸♥,.¤ª
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥─▄█▀█▄──▄███▄♫​♪─♥.,¸¸♥,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥▐█░██████████▌​♪─♥.,¸¸♥
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥─██▒█████████♫​♪─♥.,¸¸¸♥,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥──▀████████▀♫♪​──♥.,¸¸¸♥
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥─────▀██▀♫♪───​──♥.,¸¸¸♥,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♫♪─────♥♫♪─────​─♥.
    ¤.,¸¸¸,.¤ª“˜¨¨“ª♥¤˜¨¨“ª¤.,¸ª¤.​,¸¸¸♥,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª¸♥,.¤ª“˜¨¨​“ª¤˜,¸ª

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:39 p. m.

    Pero la gente no se convence de que la salvación consista en permitirle a Jesús que cambie sus vidas y los haga capaces de adoptar como propio su modo de pensar, de actuar, de sufrir, de trabajar y de vivir. La fe no es ante todo hacer cosas por Dios, sino confiar en su poder para cambiarnos y permitir que Jesucristo moldee nuestras vidas a través de un trato personal con él.


    Los judíos del relato intuyen que lo que Jesús propone echa por tierra la manera como ellos piensan a Dios y practican la religión. Se rehúsan a aceptar a Jesús como norma de sus vidas; no ven el trato con él como trato con el Dios que salva. No lo juzgan digno de confianza y argumentan: ¿Qué signos nos das…? Nuestros padres comieron el maná en el desierto (v.30s). Pedir un signo es siempre muestra de incredulidad y falta de confianza. Jesús ya les había dado el signo del pan, no les dará otro.

    ResponderEliminar
  28. Y quien dirige el progresismo , Leo?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:43 p. m.

    La masonería infiltrada en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:45 p. m.

    www.catablogo.com/directorio/blogs.../directorio-de-blogs-cat... - España

    ResponderEliminar
  31. .
    ____▓▓▓▓░░░░░▓▓▓▓░
    ___▓▓▓▓▓▓▓░░░▓▓▓▓▓▓░
    _▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░▓▓▓▓▓▓▓▓░
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓(¯ `:´¯)░
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓(¯ `·.|/.·´¯)░
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓(¯ `·.`(♥).·´ ¯)░
    _▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓(_.·´/|`·._)░
    ___▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ (_ .:._)░
    _____▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░
    ░______▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░
    ░░_______▓▓▓▓▓▓▓░░░
    ░░░░_______▓▓▓▓░░░
    ░░░░░░______▓▓░░░

    good night, darling!♥

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:48 p. m.

    ¿Leo, hay masones en la Iglesia? ¿Puede ser algo así? ¿Y nadie se da cuenta, nadie los pone en evidencia?

    Me parece horrible. Tendrían que estar en las altas jerarquías, para que nadie les diga nada.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:50 p. m.

    Están también en las altas jerarquías. Hace tiempo de eso.

    ResponderEliminar
  34. Eso me da repulsión.

    ResponderEliminar
  35. Una gran pregunta. Hay respuestas parciales: la Banca, por ejemplo, gobierna el mundo desde hace muchísimo tiempo, pero cada vez más. Quién le ofreció rescate a España sino cierta Banca? Puede uno decir, la culpa es de quien se endeuda. Sí, pero es parte del sistema endeudarse. Sin endeudarse, el movimiento financiero no existe. Para qué es la deuda externa, para que se pague? No. Escuchamos de muchos países que digan: pagamos la totalidad de la deuda? No. El total de la deuda es impagable. Sirve para que la Banca obtenga réditos sobre los intereses de ese dinero.

    ResponderEliminar
  36. Siento una profunda pena. Si eso es cierto, debemos callar los demás?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:01 a. m.

    Debemos orar mucho en estos tiempos y confiar en el poder y el amor de Jesús. El va delante nuestro siempre.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:02 a. m.

    Emtonces, el humo de Satán si ha entrado en la Iglesia?
    Así se explicarían tantas cosas. Si el tema económico pasa por los grupos de poder, eso es un hecho. Pero lo que no había imaginado es donde están esos grupos de poder.

    Estoy muy triste, Leo.

    ResponderEliminar
  39. No fui yo el que dije la masonería, ni que hace tiempo que están en la Iglesia.

    Pero hubo y hay sacerdotes en la masonería. Los hubo desde el principio.

    ResponderEliminar
  40. ______/)______./¯"""/') ** .҉..♥҉.҉..♥҉.҉..҉**
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)……..҉………….҉♥♫♥♫….҉
    ★☆ ★Sweet dreams! ♥
    ♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥ ☆*。♥♥☆*。♥♥☆*。♥♥☆
    ♫ .♥.•* ★¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ ♫
    ♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•´*.¸☀.•´♥
    ┊ ┊┊ ┊☀┊ ┊ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀ ┊ ┊ ི♥ྀ
    ☀ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀

    ResponderEliminar
  41. Jessi, pero que haya masones en la Iglesia no quiere decir que la Masonería dirija la Iglesia, ni mucho menos. Vos viste el ataque al que está siendo sometida la Iglesia desde hace tiempo, en nombre del liberalismo progresista

    ResponderEliminar
  42. Yo lo que veo es que las banderas de ciertos movimientos son dos o tres. Ninguna de ellas es el bienestar de la gente, eso es un cuento. Lo que terminan logrando es: el aborto, el matrimonio igualitario, etc. Bienestar? para nada. Bienestar para su lobby. El lobby que pretende esto, vive en chabolas o cantegriles, como le llamamos nosotros, asentamientos? no precisamente.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:08 a. m.

    El Poder de Jesús no es de este mundo.
    El no tenía ningún bien terreno. Nada donde apoyar su cabeza. Y en la Iglesia de Cristo hay masones? hay esa gente?

    Que hacer? Sólo orar?. El poder de la oración es grande. Más grande cuando se ora desde muchos lugares.
    Pero creo que deberíamos hacer algo más. No sé, pero podemos ponernos a pensar.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:15 a. m.

    La evidencia son esos ataques de todos lados. Como si la Iglesia fuera un ente anti progreso, un opio como decía el marxismo, y cuanta falacia en ese discurso.
    La Iglesia salva vidas espiritualmente y materialmente. Pero eso no es lo que se destaca. Ultimamente sólo ataques, de todos lados, al Papa, en especial. Al clero, metiendolos a todos en un sólo saco. Aqui, no sé si estás enterado pero la Universidad católica del Perú, llena de marxistas ateos, gays y lesbianas que estan en constante actitud de ataque a la Iglesia, el Vaticano les ha quitado el derecho a denominarse Católica, y se han puesto en pie de guerra a decir que seguirán usando tal denominación.
    Jessi.

    P.D. Entiendo que no fuiste tú, el que afirmo lo de los masones. Probablemente alguien que nos lee está siguiendo el tema, pero es obvio que también sabe de algo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:20 a. m.

    Leo, por qué no contamos aquí la vida de sacerdotes buenos. Y destacamos lo que vienen haciendo. Así, las personas que leen el blog del padre , cuando menos ellas sabrían de que en la Iglesia hay muchos buenos sacerdotes.

    Así como el parroco de la Iglesia de Maria del Carmen, o el de Isabel, o de la parroquia a la cual tú acudes.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  46. Sí, algo de eso leí. Y finalmente caen en un acto de deshonestidad intelectual: Lutero, al fin, hizo su propia iglesia, y Calvino también. Estos no tienen el mismo nivel de dignidad intelectual, por lo visto.

    ResponderEliminar
  47. Protestan, rabian, señalan con el dedo, y no se van. Creen tener ellos la verdad, su Jesús, y cada acto de la Iglesia lo achacan a que son retrógrados. Están afuera y adentro al mismo tiempo..

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:34 a. m.

    El tema de las violaciones lo enfocan desde ese punto de vista, de que la Iglesia es retrograda. Y el de los matrimonios gay también. Aquí gente conocida de la Universidad Católica hizo exhibisionismo de su homosexualidad besandose en la puerta de la Catedral de Lima, según que protestando contra la Iglesia. Nadie les va a decir que deben hacer con su sexualidad, pero por qué tenían que ir a hacer eso en la puerta de la Catedral?

    Eso es razonable? Y qué respeto y tolerancia tienen ellos para con los que profesan el catolisismo.?
    Ahora son ellos mismos los que quieren que la Universidad siga llamandose Católica, por el prestigio que siempre tuvo con esa denominación esa casa de estudios.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  49. No porque quieran seguir el catolicismo, al cual más bien deploran.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:43 a. m.

    Una vuelta de tuerca más, padre, a ese paraíso terrenal laico que nunca llega y sus falsas esperanzas... De acuerdo con ud., excepto con lo de Los Beatles. Una cosa es que su catadura moral fuera dudosa -aunque comparándolos con muchos "artistas" de hoy resultan hasta mojigatos- o que muchos los eleven a la categoría de "dioses" -después nos extrañamos de que haya gente tan engreída- y, otra muy distinta, su calidad como músicos. Que tampoco eran tan buenos, pero eran muy imaginativos y resultaban al fin geniales. En fin, cada cual tiene sus gustos... We all live in a yellow submarine.
    Un saludo a todos y buenas noches.

    MR (Monárquico y Republicano)

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:45 a. m.

    El otro dia leí que los católicos permitimos que muchos nos hagan sentirnos culpables de supuestos pecados de la Iglesia que en realidad no lo han sido de la forma que nos echan en cara. Deberíamos quitarnos de encima el complejo de ser los culpables de todos los males del mundo. Gracias al cristianismo y en especial a la Iglesia católica, la humanidad a avanzado muchísimo y se ha cultivado y ha superado muchos comportamientos bestiales a los que, por otra parte, nuestras sociedades actuales descristianizadas, están volviendo.... Observen los signos que quedan patentes a diario.

    ResponderEliminar
  52. Lo voy a decir con toda honestidad: a mí Los Beatles nunca me han parecido algo fuera de lo ordinario.
    Sólo me ha gustado Jhon cuando cantaba solo.
    Yesterday , tal vez, sí; pero no como que fuera la tapa.
    En realidad el rock, nunca me ha gustado. Para bailar he elegido música de mi país.
    Pero en gustos y colores....

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:52 a. m.

    "I need somebody..."

    Me parece patético; con el cariño que le tengo a Mafalda, Leo, pero esa canción de los Beatles me parece horrible.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:58 a. m.

    Quien es Mafalda, seguro que te refieres a alguien del blog

    ResponderEliminar
  55. Mafalda

    Es la protagonista de la tira. Representa la aspiración idealista y utópica de hacer de este un mundo mejor, aunque la envuelven el pesimismo y la preocupación debido a las circunstancias sociopolíticas que aquejan permanentemente a nuestro planeta. Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son espejo de las inquietudes sociales y políticas del mundo de los años sesenta. Denuncia, a través de sus dichos y acciones, la maldad y la incompetencia de la humanidad y la ingenuidad de las soluciones propuestas para los problemas mundiales, como el hambre y las guerras. En un reportaje de 1987, Quino explicó que el nihilismo del personaje se refiere a la índole del ser humano, no a la civilización. «Estaba convencido de que si alguien no modificaba un gen del hombre, éste desaparecería a corto plazo», manifestó.[7]

    Mafalda habría nacido el 15 de marzo de 1960.[Nota 3] o el 15 de marzo de 1962[Nota 1] (aunque su cumpleaños, a decir de Quino, ha de celebrarse el día en que la tira apareció publicada por primera vez, 29 de septiembre de 1964), en el seno de una típica familia de clase media argentina de los años sesenta.

    Entusiasta de Los Beatles, el Pájaro Loco y los panqueques, detesta en cambio la sopa. Incomoda frecuentemente a los adultos con sus cuestionamientos sobre lo socialmente establecido y sus preguntas relativas al manejo político del mundo. Está convencida del progreso social de la mujer y lo preconiza. Se imagina a sí misma estudiando idiomas y trabajando como intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial.

    Al comenzar la historieta, Mafalda tiene cuatro años de edad, y en el mes de marzo siguiente ingresa al jardín de infantes. En los diez años de desarrollo de la historieta parece llegar hasta el tercer o cuarto grado de la escuela primaria.

    PD. No es nadie del Blog. Es un personaje de una tira comica de Quino. Un personaje que me parece entrañable porque es una niña idealista.

    ResponderEliminar
  56. Margarita1:09 a. m.

    Toda la razón Padre, transmitieron mucha negatividad, veia en esos tiempos, de los años 80 una total penumbra, claro, cuando el hombre se aleja de Dios, todo lo bueno se aleja de el.
    Ahora, con certeza se que nosotros debemos sembrar, esperanza, amor y caridad. Otros cosecharan.
    Bendito sea el tiempo de ahora, pues hoy tenemos oportunidad de pedir al Señor por la conversión, de los que necesitamos conversión.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:10 a. m.

    Con el robo del supermercado, el post de Stanlin, parece que estamos volviendo poco a poco a la rusia donde nació el comunismo, cuando entraban en las casas a robar,

    El alcade ha dicho en intereconomía que es más facil a un pobre entrar por el ojo de una aguja que un rico en por el ojo de una aguja, bueno no me acuerdo bien,

    Pero nadie le ha dicho recuerda:

    septimo mandamiento de la ley de DIOS no robará,

    Por lo visto no tienen pudor para llevarse por la cara las cosas del supermecado

    Creyendo que a las empleadas las cosas le cuesta de baldet, pues a ella también les cuesta dinero el comprar en el propio hipermercado donde trabajan

    Monse

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:16 a. m.

    Yo pienso que la unica negatividad de los padres es, la FALTA DE DIALOGO, CARIÑO, LA COMPRENSION, LA AMISTAD, ES ESA LA UNICA NEGATIVIDAD, NO ELL AVANCE DE LA CIENCIA,


    ALBITA

    ResponderEliminar
  59. Y COMO CANTA ANDALUNA

    HAZ ALGO POR LOS NIÑOS
    DENUNCIA EL MAL TRATO

    ANDALUNA,
    NO EL AVANCE DE LA CIENCIA

    ResponderEliminar
  60. La Iglesia fué fundada por Jesús. Solo por eso prevalece. Jesús dijo:" El poder del infierno no prevalecerá contra ella." Si no fuera por eso la Iglesia haria muchos siglos que hubiera desaparecido. Está formada por hombres y donde hay hombres, hay pecado. El hombre es capaz de lo mejor y de lo peor. No hay que escandalizarse por los nuevos tiempos. Siempre ha habido problemas en ella, no hay nada más que volver la vista atrás. Hay sacerdotes que han dado su vida por la fé, muchísimos, innumerables. Y sigue siendo así. ¿Que hay sacerdotes indignos? Pués claro, como siempre. Nada es nuevo bajo el sol. Y por eso no debemos de asustarnos, sino formarnos en la fé y estar firmes en el Señor. Y estando en esa actitud se acaban los miedos.
    La masoneria existía ya durante la Revolución Francesa. Hubo un momento en que la mayor Iglesia de París, la catedral de Notre Dame, fué consagrada a la diosa Razón.
    Yo hace algún tiempo, me asustaba mucho cuando oia según que noticias. Venia de un tiempo en que la sociedad era cristiana, católica, apostólica y romana,y fué un choque brutal. Gracias a Dios hoy en dia tengo mi confianza puesta en el Señor. Se que El nunca nos abandonará.
    "Y el poder del infierno no prevalecerá contra ella"

    ResponderEliminar
  61. MONSE.
    Yo también he visto el mismo programa que tú, el asalto al supermercado y la agresión a las empleadas. Lo que ha dicho el alcalde es una frase que dijo Jesús, cuando el joven rico, no quiso seguirlo, porque no queria dejar sus riquezas. Entonces dijo el Señor: "Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico en el Reino de los Cielos".

    ResponderEliminar
  62. Ha acabado el programa de música clásica de Intereconomia, así que me voy a dormír, aunque esta noche no tengo sueño porque hace mucha calor. Lo bueno es que rezo, entro en la cama y no tardo cinco minutos en estar dormida.
    Que Dios os guarde.

    ResponderEliminar
  63. la fotografia es horrible es tan fea como la de hitler, Stalin un gran enemigo del vaticano, genocida y desalmado, su revoluciòn comunista y quienes le han seguido han dividido al mundo en dos tendencias con Dios y sin Èl.

    Los años 70 y 80 èpocas donde empezò el mundo a cambiar y a transformarse en lo que actualmente vivimos , un mundo sin pudor, sin moral, completamente alejado de Dios, la mal llamada liberaciòn femenina, antagonista del machismo,
    dos tendencias que solamente han hecho daño, en contra de la familia y de la creaciòn de Dios.
    Los beatles han saturado y pasaron el limite de audicion.
    Los cumpleaños siempre es una fecha agradable, una oportuniad de dar gracias por la vida, que Dios regala, por ser amado, en este dìa, con sorpresas, mensajes y donde el sabor de un delicioso pastel de chocolate, o fresa o crema el que sea para compartir sin coca cola.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  64. Señor,en el dia de Santo Domingo,primer fundador español de una Orden religiosa,admiro la gran compasion que pusistes e su corazon,cuando en sus oraciones nocturnas te gritaba:¿QUE SERA DE LOS POBRES PECADORES?.Ten compasion de ellos.y su union contigo,por la Fe y el Amor.

    Para hablar de ti,fundo la Orden de Predicadores.Hoy te pido que la Familia Dominicana viva ese carisma evangelizador,que en sus ocho siglos de vida ha dado tantos frutos de santidad.


    Bendito sea el Señor por los retiros espirituales recibidos en mi infancia y juventud en la Iglesia de Santo Domingo.

    ¡Que sabiduria de sacerdotes !

    Y bendito sea el sacerdote que teniamos de capellan ,en el bonito y bien recodado Instituto
    Angel Ganivet. A nadie obligaba ,
    ivamos las niñas que lo deseaban.
    Duraban una semana,comiamos en casa y voviamos por la tarde .

    ¡Que maravilla oirles!
    Siempre los llevo en mi corazon,por el amor tan grande que
    senti hacia DIOS Y LA VIRGEN MARIA y que ellos con sus predicaciones, ¡nos transformaban!

    Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  65. Ysabel: me ha gustado mucho tu escrito de la 1 y 34 de esta madrugada.Es verdad,y lo dice el
    SEÑOR en la Blibia . Que el poder del infierno ,no prevalecera en su IGLESIA.

    Vayan tomando nota los progresistas ,liberales y mundanos ,cuando con la boca llena dicen que esta vida hay que disfrutarla, pues son dos dias y hay que vivirla lo mejor que se pueda .

    ¡Que chasco se van a llevar!

    Todavia no se enteran ,que DIOS nos creo para algo mas que esa insensateces que suelen decir.

    Nos creo para AMARLE a EL sobre todas las cosas y tambien al projimo como a si mismo.



    DIOS, QUE NOS HA DADO PARA HOY,NOS DE PARA MAÑANA,SU GRACIA Y SU BENDICION, Y LA SALVACION DEL ALMA. AMEN.

    SEÑOR APIADATE DE MI ,QUE SOY UNA MISERABLE PECADORA.

    ResponderEliminar
  66. Hola holaaaaa!!!

    La foto de Stalin vestido de azulgrana... está afiliado al Barcelona o a San Lorenzo o tal vez a Cerro Porteño???!!!... jajajajja... no se mucho de futbol... pero algo aprendí!! se dieron cuenta?? pero para ser sincera... los botones amarillos me despistan bastante!! ;) mmmm... creo que está camuflado y se disfrazó de Mario Bross... algo también sé de video juegos (por lo menos algunos nombres) jajajaja

    El resto del tiempo por lo general tomabamos en casa jugo de frutas (para usar la misma frase que usó el P.Fortea, que después no me demande por plagio, aquí hago la salvedad) ... en las casas en las que vivimos siempre tuvimos árboles frutales...

    De mis cumples no me acuerdo... en verdad... flashback en blancooo!!!... bueno... es que en mi cumpleaños... aaaanteeeeesss... hacía tanto pero tanto frío que mejor era estar cerca de la estufa que organizar cumpleaños... creo... no se... en verdad no recuerdo nada...

    Y por allí la realidad era otra que aquí... aquí no veíamos mucho televisión... no había tanto para ver tampoco... así que era más juego y diversión y tareas de la casa o bien labores manuales (que para eso aprendí desde los 8 años a tejer y bordar, etc.)... el año 2000 ni me importaba... yo lo único que planificaba era mi familia con mis cuatro hijos...

    Los ídolos siempre existieron... desde que el mundo es mundo... solo cambian de apariencia... incautos que compran lo que ofrecen los ídolos también siempre hubieron... tampoco es nada nuevo... los ídolos solo cambian de apariencia y de técnicas o tácticas... pero en esencia son siempre iguales... o me van a decir que no???... a ver si alguien me dice que hay un nuevo 'idolo' bajo el sol???!!

    Hasta cuando los ojos de los hijos de Dios no verán con claridad??? qué hace falta para que el ojo vea, el oído escuche y el corazón sienta???

    Es que acaso es necesario más Santos que reclamen lo mismo o más apariciones que inviten a lo mismo o más de cualquier cosa para que la Luz sea en nuestras vidas realidad?? pero está escrito... La Luz vino a los suyos y no la han recibido... eso se cumple también hoy???

    En fin... mucho divague y ya es tarde... ya tengo sueñito y estoy cansadita... hoy hubo mucha gente en el servicio, un chiqui menos que miércoles pasados... pero igual... la iglesia estaba llena...

    ISABEL... mis inicios en la Renovación no fue en una comunidad determinada... en los grupos de oración carismática no se necesita ser parte de la comunidad para integrarse a la oración... así una no asume responsabilidades (yo no las podía asumir ni me sentía digna de asumir ninguna responsabilidad en esa época, si bien sentía el fuerte deseo de participar activamente... no podía... es más podía pecar de ser un anti-testimonio y eso no me lo perdonaría ni yo misma).

    Integrarme a mi actual comunidad fue un paso decisivo, lo hice con la convicción que si era Dios el que mandaba era para algo... ('Apacienta mis ovejas', fue el encargo) y a Dios no puedo decirle 'no'... por más difícil que sea la tarea que encomiende... Él da las gracias necesarias... yo solo obedezco, y hasta ahora no puedo negar que SU PROVIDENCIA en bienes espirituales y materiales es maravillosa!!

    Buenoooo... ya... suficiente... a la camita!!!

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!! y les regale un maravilloso jueves!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola padre: para mí la tecnologia, bueno hay excepciones, es neutra y que es el corazón del hombre el que cada día se corrompe más y si estamos como estamos es porque nos estamos alejando de la verdadera luz. Ejm: un televisor es una caja con muchos ciruitos, etc. adentro, que hace que se pueda ver lo que filmo en todas las casas del mundo. Si la violencia, el sexo y el odio a la santa Iglesia no dieran reiting pues los productores no pondrían esa cochinada pero como da reiting y el reiting da plata, pues ponen lo que la gente quiere ver.

    ResponderEliminar
  68. edelweis: la verdad que no se nada de la vida de santa Hildegarda como predicadora pero te dejo un linck que contiene sus libros algunos estan completos y otros no. www.hildegardiana.es/35causae/index.html

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  69. "(...) y despues estaba el rock y los insoportables beattles"

    Pues nunca he sido entusiasta de los Beattles, pero le aseguro que hay música moderna buena y mala, como en la clásica. Todas constituyen una escala de notas, ritmos y compases, que pueden o no estar bien conseguidos.

    Cada vez soy más forofo de la música clásica y tradicional, pero también he de reconocer que hay cada tostón que no me veas. Como ya digo, hay melodías tan magníficas como detestables en ambos bandos, al igual que en la vida. Me he encontrado con católicos insoportables y agnósticos encantadores, y viceversa.

    Por cierto, ayer la pesca fue regular. Todo peces pequeños, que los tiro. Según sea el tipo, así me quedo con ellos. Los hay que considero pequeños con medio kilo, o con dos o tres, según la clase. Los anzuelos que gasto son descomunales, pensados para peces gordos, aunque se enganche de vez en cuando alguno más pequeño, que devuelvo.

    Por cierto, conocí de vuelta a una italiana tan encantadora como guapa, de Milan. Trabaja tres meses al año, y el resto lo pasa en una autocaravana recorriendo mundo. Se apunta a la vendimia, sacando unos 9000 euros en los tres meses. Lo cierto, es que lleva una vida muy interesante, muy libre, sin estar atada a nada en concreto, sin ningún tipo de preocupación, claro que también es joven. Una morenita, de ojos azules del Piamonte. Estuvimos hablando más de una hora de muchas cosas. Esto de no poder ligármela por eso de la religión, me trae bastante frito. Ahhh, con lo ligerita de ropa que iba...

    De todas formas, hoy o mañana iré a verla de nuevo, con una botellita de sidra, pues se portó muy bien conmigo. Le pedí un cleenex para limpiarme las gafas -las tenía sucias de resto de sal de las olas- y darme agua fresquita, pues se me olvidó la cantimplora en casa.

    Un saludo para todo el personal.

    ResponderEliminar
  70. ORACIÓN A LA REINA DE LOS ÁNGELES

    ¡Oh Augusta Reina de los Cielos y Señora de los Ángeles! Pues has recibido de Dios el
    poder y la misión de aplastar la cabeza de Satanás, le suplicamos humildemente, envíanos las legiones angélicas, para que bajo tu mando, persigan a los demonios, combatan contra ellos en todas partes, repriman su audacia y los sepulten en el infierno.

    Santos ángeles y arcángeles; defiéndenos, guárdanos- ¡Oh buena y tierna Madre! Tú eres
    siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre! envía los santos ángeles para
    defenderme y para rechazar lejos el demonio, mi cruel enemigo.

    San Miguel Arcángel, ruega por nosotros
    San Gabriel Arcángel, ruega por nosotros.
    San Rafael Arcángel, ruega por nosotros.
    Santos Ángeles Custodios, rueguen por nosotros,
    Coros Angélicos, rueguen por nosotros.

    Reina de los Ángeles, ruega por nosotros.


    A MARIA

    Madre, dame Tu mano y no me sueltes,
    Déjame apoyarme en Ti al andar,
    Enséñame el camino que sólo me conduzca
    A Tu Hijo con quien anhelo un día estar.

    Pídele a El que perdone mis falencias,
    Mi falta de paciencia, también de piedad,
    Que me dé fuerzas para sobrellevar el peso
    De las injusticias que me hacen a menudo llorar.

    Enjuga mis lágrimas con Tu dulzura de siempre,
    Cubre con Tu manto mis penas y ansiedad,
    Regálame la paz que de Tus ojos mana
    Y muéstrame las huellas del amor y la humildad.

    ResponderEliminar
  71. Buenos dias.
    MARIAM.
    Me alegra que te haya gustado mi comentario, simplemente era para decír, porque notaba que Jessi estaba preocupada, que la Iglesia siempre, desde su fundación, ha estado inmersa en infinidad de problemas de todo tipo. Desde las persecuciones, hasta los antitestimonios, pero como fué fundada por Dios, ahí sigue y seguirá hasta el fín de los tiempos. Fué SU PROMESA. Y de esa promesa, si nos podemos fiar.
    Me doy cuenta de que hemos pasado por los mismos sitios. La iglesia de Santo Domingo fué mi parroquia desde que tenía 11 años, hasta que me casé con 19; pero después he seguido frecuentándola más que mis propias parroquias, porque mis padres vivían en la calle Molinos, cerca de Vistillas de los Angeles y los domingos solíamos ír a pasar el dia con ellos y así aprovechaba para ír a misa a Santo Domingo. Así ha sido hasta que inesperadamente murió mi madre hace cinco años. Santo Domingo, me encanta, me transmite paz y me trae recuerdos muy bonitos de mi infancia y mi adolescencia. Llevas razón en cuanto a que hay en ella religiosos estupendos. Mis hijas han estado en el colegio de Santo Domingo, en Vistillas de los Angeles, desde que eran pequeñitas, hasta los 18 años. Así que como verás mi vida ha estado muy vinculada a la orden.
    También dices que has estado en el Instituto Angel Ganivet, yo también, pero solo un año; yo no guardo, sin embargo de este sitio buén recuerdo, porque en el empezó mi debacle en los estudios. Pasé del colegio de la Presentación, donde habia hecho mis estudios primarios, sacando sobresalientes, a este instituto, donde cursé primero de bachiller y en donde suspendí tres asignaturas; fué un cambio muy radical para una niña de 11 años. Al año siguiente, por la proximidad a la casa de mis padres, "ya vivian en la calle Molinos", me pusieron en las Mercedarias, pero ya no logré volver a los resultados de la Presentación. Mi pobre padre, no paraba de buscarme profesoras particulares, pero yo odiaba las matemáticas y la física y química, y siempre las llevaba a remolque. Cuando las dejé atrás y podia haber empezado otros estudios, me casé.
    Un abrazo.

    MARIA DEL CARMEN.
    Si nos dijeran las cosas que íbamos a pasar en la vida.... Leo entre comillas, tu experiencia, pero cogiéndose fuerte a la mano de Nuestro Señor, se encuentra el Camino. Lo tengo experimentado en mi misma, y por lo que veo, tu también. Le pido a Dios la fuerza suficiente para no apartarme jamás de su mano, porque solo con él estoy segura. SOLO DIOS ES GRANDE.
    Un abrazo.

    Que tengais una felíz mañana.

    ResponderEliminar
  72. Alejandro dijo:
    Si alguna mujer leyente los sabe preparar me comprometo a casarme con ella.

    ¡Qué gracioso eres Alejandro!...los he preparado bastantes veces, seguramente serán algo diferentes de los que te preparaba tu buena mamá, pero están muy sabrosos.

    je...je ya estoy casada, pero tu puedes enseñarle como se hacen y ella aprenderá, tal vez no tan buenos pero te sabrán a gloria.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. HOY ES LA FIESTA DE EDITH STEIN,CARMELITA
    PATRONA DE EUROPA.


    Esta Santa,una ex filósofa agnóstica judía, conoció la Verdad de Cristo y lo siguío a través de la lectura de Santa TERESA de JESÚS.

    Es impresionante su conversión: conoció la Verdad de CRISTO y lo siguió hasta las cámaras nazis de gas.

    ¡Que Mártir y que Santa tan grande!
    ¡El atractivo de CRISTO es poderoso y liberador cuando nos dice: No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero que no pueden matar el ALMA!

    Nuestra Sociedad y muy especialmente la de Europa, no solo tiene miedo a los que matan el cuerpo,sino que vive polarizada por el culto al cuerpo, sus caprichos y placeres,aunque esto conlleve la muerte del ALMA. Edith Stein,luego carmelita descalza Santa Teresa Benedicta de la Cruz, mártir en AUSCHWIT, Lo entendió perfectamente.

    Yo quisiera seguir su ejemplo SEÑOR. Pero soy débil y pecadora, más con tu ayuda todo es posible.

    SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFÍO.
    Que yo no tenga miedo nunca, a aquel que puede destruir con el fuego MI ALMA Y MI CUERPO.

    Es por eso que dijístes: "Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi PADRE DEL CIELO.

    Y si uno me niega ante los hombres,YO también lo negaré ante mi PADRE DEL CIELO".

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:14 p. m.

    me acuerdo de las personas que comentaron aquí como

    FJ, GUERRERA DE LA LUZ, FLIPO, GATO FERRAN, CHRISTLER, ETC,

    ResponderEliminar
  76. ________(¯`v´¯)
    _______(¯`(O)´¯)___(¯`v´¯)
    ________(_.^._)___(¯`(O)´¯)
    __________________(_.^._)_
    ___________(¯`v´¯)__ (¯`v´¯)
    __________(¯`(O)´¯)_(¯`(O)´¯)
    ██║░▄█▀▄║██║█║██▀║
    ██║░██║█║██║█║██▀║
    ███║▀██▀║▀██▀║███║
    ____(¯`v´¯)_ (_.^._)___(_.^._)
    ___(¯`(O)´¯)______(¯`v´¯) `v´¯)
    ____(_.^._)______(¯`(O)´¯) O)´¯)
    ______█║█║▄█▀▄║██║█║____(¯`v´¯)
    ______▀█▀║██║█║██║█║___(¯`(O)´¯)
    _______.█║░▀██▀║████║____(_.^._)
    _________________(_.^._)
    so much!
    muchos besitos pa ti!
    miss you!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:23 p. m.

    Parece ser que ya no te gusta el diálogo

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:42 p. m.

    (- -)
    0
    ()( )(")
    " ¿¿

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:31 p. m.

    Hola, no estás??
    te fuistee??

    Jo, te esperaba para conversar, si quieres,

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:34 p. m.

    El sacerdote de mi parroquía se quejo que la gente que lee en misa, no se entera de la lectura, la lectura del martes fue la de jeremía que tenía una herida que no se podía cerrar porque el mal lo había alcanzado a grandes paso


    Yo lo comparé con el santo JOB

    ResponderEliminar
  81. ¡Cariño, qué bien que viniste!
    I miss you also very much...

    ++++++++++ ▄██▄ +++++++++++
    ++▄██▄ ++▄██████▄ ++▄██▄+++
    + ██████ ██████████ ██████ +
    + ███████████████████████ +
    + ████████ I love you█████████ +
    ++ ██████████████████████ +
    +++ ████████████████████ ++
    +++++ ████████████████ ++++
    +++++++ ████████████ ++++++
    ++++++++++++ ██ +++++++++++
    ++ ▄███▄+++++██+++++ ▄███▄+
    + ███████++++██++++ ███████
    ++ ███████+++██+++ ██████ .+
    ++++ ██████++██++██████ +++
    ++++++ █████+██+█████ +++++
    ++++++++ ██████████ +++++++

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:34 p. m.

    Has tardao mucho
    bueno estoy pensando en la lectura de Jeramias, que lo comparo con JOB

    ResponderEliminar
  83. (\ /)♥ ♥(\ /)
    ( . .) ♥ (. . )
    o(“)(“)(“)(“)o

    ợยé ๔เŦíςเl l๏ tєภє๓๏ร tú א א๏... קєг๏ єl รєñ๏г รค๒є єl ק๏г ợยé ๔є t๏๔คร lคร ς๏รคร. ς๏ภŦเє๓๏ร ๓ยςђ๏ єภ él.

    TE AMO Y TE MANDO MUCHOS BESITOS SABROSITOS, AMOR.♥

    hASTA LUEGo!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:41 p. m.

    Vale, pues en vista de que no quieres nada de nada, que siempre estás con hola y adios, estoy pendiente de que lecturas se recomiendan aquí

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:45 p. m.

    Job fue un hombre muy probado por Dios, porque era un hombre enamorado del Altísimo y supo serle fiel, en medio de los más grandes sufrimientos.
    Es una gracia muy grande que demuestra que Dios nos conoce y sabe hasta dónde podemos aguantar por amor a Él y también que el Bien también tiene gran presencia en el hombre y que no siempre el mal tiene las de ganar en este mundo...

    ResponderEliminar
  86. Anónimo3:49 p. m.

    Y Bob Dylan, no se escuchaba entoces??

    Estoy segura de que es más perita que los insoportables Beatles. que no me gustan y ni me gustaban con esa cancion deprimente yesterday


    Pero hay otra cancion de los Fleetwoodmac, que se titula Yesterday gone, uhhhh dont you look back

    si la vida fue mala para ti, no mires atrás

    Solamente piensas en lo que tienes que hacer mañana,

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:50 p. m.

    Es un buen pensamiento...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:52 p. m.

    hoy no me encuentro muy bien.
    Tengo que echarme un ratito.
    Lo siento.
    Adios.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:53 p. m.

    Si, Pero Hob fue victima de la vejacion, y a jeremias le pasaba lo mismo, no??

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:54 p. m.

    Sí, los santos siempre han sido maltratados por los hijos de este mundo. El mismo Jesús fue vejado.

    ResponderEliminar
  91. Hola a todos!

    Paco: espero que esa muchacha que conocio sea el angel que usted esperaba y que Jesus le puso en su camino. Si no lo es, que se vaya lejos, muy lejos de usted. Son mis deseos de cibermama.

    Isabel: gracias por sus comentarios, siempre tan reconfortantes.

    Rocio

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:56 p. m.

    AAH, eso es porque soy yo, si fuera la otra, compartia tema de conversación,

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:56 p. m.

    El que persevere en el amor hasta el final, ese se salvará.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:58 p. m.

    sé quien eres desde el principio, Monse. Tienes un estilo inconfundible.
    Pero, es cierto, no me encuentro bien.
    Adios.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:58 p. m.

    Muy biem, pero el que me da calabaza, yo porque sea timida, introvertida, no lo miro

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:00 p. m.

    Monse, no puedo darte calabaza, porque soy chica.
    No busques novio en internet.
    No funciona.
    Frecuenta algún buen grupo de gente y haz amigos. SEguro que en tu parroquia hay alguno.
    Adios.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:03 p. m.

    Piensa mal.
    NO busco novio en internet
    solamente comento lo que piens
    y me gusta las distintas opiniones

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:13 p. m.

    Bueno, pues si eres chica pon tu nombre

    Y piensa que estamos lejos, muy lejos

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:22 p. m.

    Pues me voy sacudiendome los pies porque no me has recibido bien, el que se acerca y el otro le dice haz amigos por otro lado, conmigo no, delante de ese, hay que sacudirse los polvos de la suela de los zapatos, por rechazo al projimo

    ResponderEliminar
  100. Hola Monse.

    Llueve bastante por aquí y tengo que ir a mi calle del Lejano Oeste con los muchachos de la Intendencia que están buscando petróleo ;-))

    Luego tengo Dra. y luego al trabajo.

    Jessi, desde luego que no era yo el que preguntó quién era Mafalda jajajajaj que la conozco desde que nació. A los Beatles no, ya habían nacido hace un rato ;-))

    María del Carmen:

    Ya veo que estás poniéndote al día en temas futbolísticos ;-))

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:33 p. m.

    Que te vaya bonito el día

    ResponderEliminar
  102. Alejandro4:47 p. m.

    Yo no podré enseñar a la afortunada Margalida; no conozco a fondo todos los ingredientes pero alguna de mis hermanas se los dirá a la agraciada y asunto solucionado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  103. Los Beatles es una de las mejores (o la mejor, mejor dicho) banda del mundo...
    Por lo demás todo de acuerdo, D. José Antonio

    ResponderEliminar
  104. Alejandro6:25 p. m.

    Todo va por gustos. Yo no soportaba a los escarabajos pero al hermano que compartía habitación conmigo le encantaban y los ponía todas las noches. Menos mal que soy de buen dormir y no tenía que soportar el suplicio más allá de cinco minutos.
    Me hacía ilusión la letra de She loves You pero Verónica no me amaba; lástima.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6:37 p. m.

    Me alegra leer que aún el clero y los más creyentes odian a los Beatles y el rock. Eso quiere decir que aún está vigente de alguna manera la revolución cultural de los 60.
    Esta canción se la dedico a usted padre:
    http://www.youtube.com/watch?v=RkZC7sqImaM

    PD: el que sale en las fotos no es Jesús, es John Lennon. ;)

    ResponderEliminar
  106. Tenemos que decir entonces como Pablo Neruda: "Confieso que he vivido" :-)

    ResponderEliminar
  107. Tenemos que decir entonces como Pablo Neruda: "Confieso que he vivido" :-)

    ResponderEliminar
  108. ROCIO, esta chica sería un buen rollito para un verano, y tal vez por más tiempo. A saber. Siento más bien pasión por ella, por eso no me meto. Ahhh, esto de intentar cumplir los preceptos religiosos, tiene tarea, pues la chica me está buscando.

    Un beso, tu ciberhijo.

    ResponderEliminar
  109. Hola holaaa!!!

    Hoy salí de compras... aaahhh... que gusto da salir a comprar!!!... jajaajja... pero eso sólo se hace muy rara vez... en verdad... rara vez...

    Hoy recibí un regalo... aaahhhh cómo me gusta recibir regalos en días que no son de cumpleaños... regalos sólo porque la gente te ama... y hoy hasta encontré en la parada de bus a un amigo que no veía de hacía aaaañññoooossss!!! conversamos todo el trayecto de vuelta... tiempos aquellos!!!

    LEO... tengo años de experiencia en esos colores!!! jajajaja... más vale que algo haya aprendido...

    CIBERHERMANO PACO... yo solo le recomiendo que se porte bien... que la niña paseandera quizá ya hizo el camino de ida y vuelta mientras usted todavía está de ida ;) bueno... quizá lo considere a usted muy buenito... en todo caso... pórtese bien como se lo ha recomendado nuestra CIBERMAMI! jajajja

    Hoy es un día bello!!!... pero bello en serio!!! Hoy es uno de esos días en que digo que Dios me ama tanto... que no puedo dejar de mirar el cielo y alabar su infinito Amor...

    Bueno... hoy le toca cocinar a Majo... yo continuaré buceando en mis correos y respondiendo los que hagan falta, más tarde volveré a mis plantas... y a la noche... grupo de oración... siento que hoy será un día especial de oración... siento que hoy Dios hará grandes cosas!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios les llene de abundantes bendiciones... pero por sobre todo... lo más importante... lo más lindo pido a Dios para ustedes... SU PAZ Y SU AMOR!!!

    ResponderEliminar
  110. ¿ Y qué tal cuando NO es uno de esos días en que dices que Dios te ama tanto ? ¿ te ríes igual que hoy, carita de melón ? jejejejej seguro que sí. Así es María del Carmen. La discípula buena.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo7:55 p. m.

    hola,

    que aquí comenta la gente su opinion y a nadie le dice ve a hacer amigos a otra parte, solamente a mi

    y cuando alguien te comenta algun tema, conversas mucho, y a mi es hola y adios y muy bien


    Y pensar que yo tenía que leer para ponerme a la altura cuando aquí se comenta la vida cotidiana de las personas


    Mira, quizás yo no esté a la altura de la lecturas, pero lo poco que sé, me gusta compartir

    Para que encima salga, buscate amistades por otro lado, conmigo no cuentes

    yo estoy pendiente a ver que lectura hago, y me gusta compartir,

    pero así con esa patada, no

    ResponderEliminar
  112. Hola MÓNICA!!! tanto tiempo sin ver tu nick... aunque igual te leía!!

    Te respondo... cuando en mi cielo hay nubes grises o negras y tormentas eléctricas con vientos muy fuertes suelo llorar (es bueno para el alma)... son esos días en los que digo... Señor... no te comprendo... pero igual te alabo en Espíritu y Verdad... y en definitiva... siempre que llovió paró... y siempre que paró salió el sol!!! y resulta que las lágrimas y los nubarrones sólo duraron unas horas... no más que eso...

    Y te cuento un secretito... mis tíos solían decir que hasta llorar me sentaba bien... porque parecía que estaba sonriendo... y me hacía igual linda... jajjaja... no sé si opinarán igual a esta altura de la vida... es que mis tíos me quieren tanto que quizá no se dan cuenta de la realidad... yo no opino lo mismo que ellos... pero en fin...

    Besos y abrazos para ti querida Mónica!!! PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN!!!

    ResponderEliminar
  113. Ahora subo a ver el tema de las plantas... el portátil pasará a ser un simple reproductor de músicas!!

    Chau!

    ResponderEliminar
  114. Anónimo9:14 p. m.

    Leo, ya sé que tu no fuiste el de la pregunta de Mafalda.
    Yo conocí a los Beatles no en sus tiempos sino porque la miss del curso de Ingles quería que aprendieramos el acento británico. Y quería que aprendieramos algunas canciones: Yesterday, de cajón, Helpe, Hey, Jude y no sé qué otras que a ella le gustaban. A mi me caía de latas¡¡ a soportar¡¡¡
    Hasta de tarea dejó escuchar las canciones y escribirlas de oido.
    Tortura china.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo9:16 p. m.

    Help, me parece horrible, no las letras, sino el ritmo.
    En general los estruendo del rock nunca los entendí. A mi me gusta Silvio que lo conocí en la Universidad. Pablo y Silvio, son atemporales. Ellos no pasan, las generaciones pasan por ellos.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:20 p. m.

    A la memoria del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en el centenario de su caída en combate en la sabana de Jimaguayú, el 12 de mayo de 1873.
    Aparece en la discografía de
    Silvio Rodríguez


    El Mayor


    (Silvio Rodríguez)
    El hombre se hizo siempre
    de todo material:
    de villas señoriales
    o barrio marginal.
    Toda época fue pieza
    de un rompecabezas
    para subir la cuesta
    del gran reino animal,
    con una mano negra
    y otra blanca mortal.

    Mortales ingredientes
    armaron al Mayor:
    luz de terratenientes
    y de revolución,
    destreza de la esgrima,
    sucesos como un preso,
    Amalia abandonada
    por la bala,
    la vergüenza, el amor;
    o un fusilamiento,
    un viejo cuento
    modelaron su adiós.

    Va cabalgando el Mayor con su herida,
    y mientras más mortal el tajo, es más de vida.
    Va cabalgando sobre una palma escrita,
    y a la distancia de cien años resucita.

    Trota sobre la espuma,
    seguido por un mar
    de negros en machete
    y sin encadenar.
    Ordena a su corneta
    el toque de a degüello,
    y a un siglo de distancia
    entona nuestra canción
    y con recia garganta
    canta, espanta
    lejos la maldición.

    (1973)

    Esta me parece épica.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:29 p. m.

    Leo, la poesía me ha parecido mas seductora que el rock, el cual nunca he entendido ni tratado de entender pues mi ingles es so bad.

    No sé distinguir pop de rock,ni hevy metal ni nada, ni me sé nombres de bandas, como mis hermanos. Ni el rock en español; sólo me gusta cuando Maná ( de Mexico) canta con Pablo si ella me faltara alguna vez... que linda canción, que una vez me dedicaron.


    Si ella me faltara alguna vez


    (Pablo Milanés)
    Si ella me faltara alguna vez nadie me podría acompañar
    nadie ocuparía ese lugar que descubro en cada amanecer
    si me faltara alguna vez.

    Si ella me dejara de querer cuando la contemplo al despertar
    siento la pureza que me da, nunca la pureza que me da,
    nunca la podré corresponder si me dejara de querer.

    Si ella se olvidara de cantar ese hermoso mundo que me da
    cómo volvería a predicar si fue su palabra mi verdad
    si se olvidara de cantar.

    Si ella no inundara esta ciudad todo cambiaría de color
    gozaría de otra claridad
    cuando miro y pienso con dolor si no inundara esta ciudad.

    Si ella me faltara alguna vez
    si ella me dejara de querer
    si ella se olvidara de cantar
    si ella no inundara esta ciudad
    yo no escribiría esta canción.



    Jessi.

    ResponderEliminar
  118. Santo Domingo, santa rosa de lima, santa Catalina de Siena, san Martin de Porres, San Juan Macias, san tomas de Aquino, los santos de devociòn, que llevan la espiritualidad dominicana con tanto amor esmero, comtemplar y predicar, cada uno de estos santos ha dado luz a quienes, los invocamos, los padres dominicos nos han instruido acerca de ellos. Dios bendiga a todos los dominicos.

    ResponderEliminar
  119. Eduardo2:21 a. m.

    En aquella epoca se hablaba de los adelantos del 2000 y se decia que sería el fin del mundo, o que la tercera guerra mundial que los adelantos tecnologicos solucionarian los problemas del mundo y que usariamos autos voladores. Hoy todo eso me produce un suspiro largo las cosas de aquellos tiempos pero todo pasa Solo Dios queda. Bendito sea Dios.

    ResponderEliminar