miércoles, agosto 29, 2012

Emergiendo de las aguas en Barbastro


Tras mi conversión, no hubiera podido ir a misa el primer domingo si Dios no me hubiera facilitado las cosas. Dios hizo que un amigo me invitara a ir a misa. Sin ir acompañado, se me hubiera hecho imposible entrar a la iglesia por mi cuenta.
Nunca había ido solo a la iglesia. Siempre en actos sociales. Pero entonces sonó el teléfono. Tenía quince años. Nunca nadie me había invitado a ir a misa y  justo ese domingo, me invitó un amigo.

Para ser exactos, un tío mío sí que me invitó a venir a misa una vez. Fui, asistí y salí como había entrado. Nada de lo que vi suscitó en mí un acto de oración. Lo que ocurría en la misa era para mí familiar y, al mismo tiempo, algo completamente incomprensible. No entendía nada de lo que allí pasaba. Me limitaba a mirar y ya está. Eso sí, me acuerdo que mi tío me dio una moneda para echarla en la bandeja. Creo que fue un duro o dos pesetas. Las guardé en mi blanca manita. Y las eché a la cesta de mimbre cuando el monaguillo pasó.

63 comentarios:

  1. Anónimo7:41 p. m.

    Buen dia padre, leí Memorias de un Exorcista, es excelente, de este blog que como todos los suyos es magnífico, rescato una cosa para los padres, tíos, abuelos: lleven a sus niños a Misa y expliquen, los niños sí entienden y se abren fácilmente al amor de Dios. Atte. Marta Ortiz, en Colima, México

    ResponderEliminar
  2. Padre: asi es, asi mismo "familiar e incomprensible". Pero es Dios quien da como comprender las cosas del espiritu...

    Marta Ortiz: muy de acuerdo con usted... Hay que llevar los niños a Misa, asi no quieran y molesten, pero controlandolos todo el tiempo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Padre su mama debe de estar muy orgullosa de ud. Tengo tres hijos hombresitos, nada me haria mas feliz en este mundo que alguno de ellos dedicara su vida al sacerdocio. Dios lo bendiga padre!

    ResponderEliminar
  4. Alejandro10:10 p. m.

    Aún estoy asombrado con lo ocurrido la víspera de tu décimosexto cumpleaños. Te dijiste a ti mismo "soy un pecador" y eso a esa edad es pura genialidad. Desde luego te tuvo que inspirar el Espíritu Santo para tener ese pensamiento tan singular a tan joven edad. Sin duda eres un elegido y si rezas por nosotros nos harás mucho bien. Rezaré por ti ya que como bien has dicho en alguna ocasión el Diablo te la tiene jurada. Un abrazo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que más me gusta de Jesucristo. Cada día se ofrece y se entrega en cada Eucaristía que se celebra.
    Y no se le puede ver por mucho que te lo propongas. O se lo propongan los demás por tu bien.
    Como madre y como católica intento educar a mis hijos en la fe recibida.
    Sabiendo que yo solo aporto una mínima parte, aunque pasase la vida entera instruyéndolos o rezando.
    Me basta la experiencia propia de saber que en el momento dado, cuando a Dios le de la gana, los sorprenderá con el don de la fe. Tendrán su propia experiencia de encontrar a Jesucristo, comprenderán por la Gracia recibida que siempre ha estado a su lado y emergerán.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, querido Tutu.
    Que descanses muy bien.
    Te quiero mucho.
    Besitos.

    ▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█
    █▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘
    ┌▀█║║║║║║║║║║║║║║
    █▄┘║║║║║║║║║║║║║█[ G ]
    ┌▀█║║║║║║║║║║║║║
    █▄┘║║║║║║║║║║║║█[ O ]
    ┌▀█║║║║║║║║║║║║
    █▄┘║║║║║║║║║║║█[ O ]
    ┌▀█║║║║║║║║║║║
    █▄┘║║║║║║║║║║█[ D ]
    ┌▀█║║║║║║║║║║
    █▄┘║║║║║║║║║█[ - ]
    ┌▀█║║║║║║║║║
    █▄┘║║║║║║║║█[ N ]
    ┌▀█║║║║║║║║
    █▄┘║║║║║║║█[ I ]
    ┌▀█║║║║║║║
    █▄┘║║║║║║█[ G ]
    ┌▀█║║║║║║
    █▄┘║║║║║█[ H ]
    ┌▀█║║║║║
    █▄┘║║║║█[ T ]
    ┌▀█║║║║
    █▄┘║║║█[ (ړײ)♥ ]
    ┌▀█
    █▄┘....... -```-
    ┌▀█....... C ' -')
    █▄┘.....O( ¯`-´¯)o
    ┌▀█......(")`• . •´(")
    █▄┘
    ┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█
    █▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘

    ResponderEliminar
  7. ________________1
    ________________1¶¶¶1
    ________________¶¶_¶¶¶¶11
    ________________1¶___1¶¶¶¶¶¶1
    _________________¶¶_______11¶¶¶
    __________________¶1__________¶¶
    __________________1¶¶__________¶¶1_1¶¶¶¶1
    ____________________¶¶__________¶¶¶¶11¶¶¶1
    _____________________1¶¶1___________1¶¶
    _______________________¶¶¶_________¶¶¶
    _________________________¶¶_______¶¶
    ________________________1¶¶_____1¶¶
    ________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶1
    _________________11111_____¶¶¶¶1
    ______________________1¶¶¶¶¶¶1
    ______________111¶¶¶¶¶¶11
    ________11¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____1¶¶¶¶¶1
    __¶¶¶¶____11111
    _¶1¶__1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1__________11¶¶¶1¶1
    ¶¶1__¶¶1________1¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶¶__¶¶_____________¶¶¶__1¶¶¶__________1¶¶1
    ¶__¶¶________________¶¶¶¶¶______________1¶¶
    ¶__¶__________________1¶_________________1¶¶
    ¶¶________________________________________¶¶
    1¶________________________________________¶¶
    _¶¶_______________________________________¶¶
    __¶¶1__________Loviu Tutu_________________1¶¶
    ___1¶¶__________________________________11¶
    _____¶¶¶_______________________________¶¶¶
    ______1¶1¶1__________________________1¶¶1
    _________¶¶¶1______________________1¶¶1
    ___________¶¶¶1__________________¶1¶¶
    _____________¶¶¶¶_____________1¶¶¶1
    _______________1¶¶¶_________1¶¶¶1
    _________________1¶¶1____1¶¶¶1
    ___________________11¶__¶¶¶1
    ____________________1¶¶¶¶1

    ResponderEliminar
  8. Siempre Dios escoge el mejor momento de nuestra vida para llamarnos Padre, que hermoso que su llamado fuera así tan inexplicable, como le pasó a Andre Frossard. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ______(¯`v´¯)
    _______(¯`(��)´¯)_ (¯`v´¯)
    ________(_.^._)__(¯`(��)´¯)
    __________(¯`v´¯)´(_.^._)
    _________(¯`(��)´¯)(¯`v´¯)
    __________(_.^._)(¯`(��)´¯)
    _____(¯`v´¯)_____(_.^._)_(¯`v´¯)
    ____(¯`(��)´¯)__(¯`v´¯)__(¯`(��)´¯)
    _____(_.^._)__(¯`(��)´¯)__(_.^._)
    ___♥___(¯`v´¯)´(_.^._)(¯`v´¯)
    __♥♥♥_(¯`(��)´¯)_♥____(¯`(��)´¯)
    __♥♥♥♥♥(_.^._)___♥____(_.^._)
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______♥
    _♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥♥____♥ Te
    ♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥♥____♥Amo
    ♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥_♥♥___♥ darling!
    ♥♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥_♥♥♥__♥
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥_♥♥_♥♥_♥,
    ___♥♥♥♥♥♥(¯`v´¯)♥♥(¯`v´¯)
    _____♥♥♥(¯`(��)´¯)♥(¯`(��)´¯)
    _______♥♥♥(_.^._)♥♥(_.^._)
    ______♥___♥♥♥(¯`v´¯)
    _____♥♥____♥(¯`(��)´¯)
    _____♥♥♥____♥(_.^._)♥Que descanses
    _____♥♥♥♥___♥♥♥♥__♥___♥ bien!
    _____♥♥♥♥♥___♥♥__ ♥____♥♥Sweet Dreams!
    _____♥♥♥♥♥♥__♥♥__♥_____♥♥♥
    ______♥♥♥♥♥♥_♥♥_♥_____♥♥♥♥
    _______♥♥♥♥♥_♥♥ ♥___♥♥♥♥♥♥
    ________♥♥♥♥_♥♥ ♥_♥♥♥♥♥♥♥
    _________♥♥♥♥ ♥♥_♥♥♥♥♥♥ Muchos
    __________♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ besitos
    ___________♥♥♥♥♥♥♥♥ para ti!
    ____________♥♥♥♥♥
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥__♥♥__♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥__♥♥♥♥♥♥(¯`v´¯)♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(¯`(��)´¯)♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(_.^._)♥♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(¯`v´¯)♥♥♥♥♥
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(¯`(��)´¯)♥♥♥
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(_.^._)♥♥
    ______♥♥♥♥♥♥(¯`v´¯)♥♥♥♥♥
    ________♥♥♥(¯`(��)´¯)♥♥
    ___________♥(_.^._)♥
    ____________♥♥♥♥♥♥
    ______________♥♥

    ResponderEliminar
  10. ♥ྀ.
    •╬•-- ¸.✫¨´`'*°☆.¸----'---- ¸.✫¨´`'*°☆.--•╬•
    •╬•-- (::♥ (◕‿◕)♥ ----'---- (::♥ (◠‿◠)♥ -'- •╬•
    •╬•--`❥•♪♫¸¸.☆ '¨ ----'---- `❥•♪♫¸¸.☆ '--•╬•
    ♥☼♥Teus anjos cuidem de voce meu doce ღ(◦ツ◦)
    ♥☼♥Durma bem, eu te amo muito ღ(◦ツ◦)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:40 p. m.

    Yoyos y tutus , no hagna dibujos tan largos, uno se pierde en el blog, todos queremos leer los comentarios, no ver puros dibujos. Les ruego sean un poquito más discretos, si?

    ResponderEliminar
  12. Margarita María11:49 p. m.

    Un saludo afectuoso padre,creo que en cada vocación DIOS ya los tiene seleccionados desde antes de nacer y simplemente ocurre al debido tiempo,felicidades.Saludos desde nuestro sufrido México.



    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:50 p. m.

    No hagáis caso, Tutu y Yoyo, que siempre hay algún amargado por aquí, que envidiando la felicidad ajena, procura fastidiar todo lo que le dejan.
    Hoy habéis puesto 2 dibujos cada uno y muy bonitos, por cierto.
    Ni caso.

    ResponderEliminar
  14. ¡¢αяιñσ, уσ тαмвιéи тє αмσ мυ¢нσ! ѕιємρяє єи мι ρєиѕαмιєитσ у єи мι ¢σяαzóи. вєѕσѕ ραяα тι! ♥

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:09 a. m.

    DONDE NACISTE YOYO??

    ResponderEliminar
  16. Loviu darling! so much!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:11 a. m.

    JO, NO HAS CONTESTADO A MI PREGUNTA
    DONDE TE ENCUENTRAS??
    YO ESTOY EN DINELAND PARIS

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:12 a. m.

    MENCHU, MME ALEGRA VERTE POR AQUÍ, YA DECIA YO, QUE NO TE VEIA MUCHO POR AQUÍ

    ResponderEliminar
  19. Bueno Fortea, y esto es en cuanto a su conversión, y ahora qué puede decirnos de su vida actual, ¡no me diga que lleva una vida tan divertida como nos cuenta! ¡Qué aburrimiento, qué aburrida es una vida tan divertida!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:33 a. m.

    LA VIDA ES RELACION, SINO CAEMOS EN LAS MÁS PROFUNDA DEPRESIÓN,

    SI NO APARTAN, ES NORMAL QUE ESTEMOS ARRINCONADOS Y SE NOS VENGA TODO EL RENCOR

    CLARO QUE CON LA FELICIDAD, LA RELACION, DE LO NEGATIVO DE LA OTRA PERSONA, NO QUEREMOS SABER NADA,

    Y COMO DICE EL LIBRO DDEL ECLESIASTICO, YO TE AYUDO, PERO NO CUENTO PARA LA DIVERSIÓN


    DIOS NO QUIERE ESTO DEL PROJIMO,


    Y CREO QUE LO DEL LIBRO DEL ECLESIASTICO, ME HA IMPACTADO, TANTO QUE, PIENSO, QUE, QUE PENA QUE NO LO HAYA SABIDO NUEVE AÑOS ANTES,


    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:58 a. m.

    Mirada contemplativa, me acabo de pasar por tu blog, me ha encantado y
    me gusta mucho el apolicalipsis, he leído que los cobardes, incrédulos y fornicarios, se quemaran en el fuego de azufre,



    la juventud de hoy es así, incrédula y fornicaria

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La eucaristia se transforma en la oraciòn màs importante despues que el Señor nos llama, y el servicio sinonimo de amor y entrega.
    la primera misa a la que volvi, despues de tan largo receso me sucedieron cosas extraordinarias, una fue, esta promesa, la lectura de Isaias, 41,9 -20 decia:
    Yo te llame desde los confines de la tierra mi siervo tu eres, no temas porque estoy contigo, no temas porque soy tu Dios, siempre te ayudare y sustentare con la diestra de mi justicia, he aqui que todos los que se enojan contra ti seran avergonzados y confundidos, buscaras a los que tienen contienda contigo y no los hallaras, seran como nada y pereceran, soy tu mano derecha te sostengo, te he puesto por trillo, trillo nuevo, trillaras montes y los moleras, los llevara el viento y los esparcira el torbellino, tu te regocijaras en yaveth, abrire rios y fuentes en medio de los valles, abrire en el desierto estanques de aguas, abrire manantiales en la tierra seca, cedros arrayanes olivos, pondre en la soledad cipreses, pinos y bojes, para que vean conozcan y entiendan que la mano de yaveth hace esto el santo de israel.
    Lo comparto para gloria de Dios, por la belleza de su contenido, por el amor infinito a sus criaturas, con humildad porque no soy merecedora de nada, porque sus promesas se cumplen en mi vida, como un hermoso regalo todos los dias, y la gloria es para El.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  24. PADRE. Me alegra mucho y a la vez me parece un auténtico milagro su vocación, ya que lo "normal" es que se siga ese camino a la inversa.
    Yo desde que tenía mis hijos pequeños los llevaba a misa y siempre les hablaba del Señor y parece que iban por buén camino. A mi hija mayor el párroco nuestro, que ya falleció, la llamó para que fuera catequista con 11 años. Me acuerdo que un dia llegó muy contenta cuando D. Francisco le propuso dar catequesis a los niños pequeños. Estuvo de catequista hasta que empezó en la Facultad de Derecho, después lo dejó porque surgieron problemas entre los catequistas y el párroco, y eso se unió a que ella decia que no tenía tiempo.
    Mi hijo estuvo asistiendo a misa hasta los 15 o 16 años. Yo iba a la puerta de la iglesia para asegurarme que iba, pués ya no queria venir conmigo. Más tarde dejó de asistír, porque decía que sus amigos no iban, y ya no tuve manera de que continuara. Su padre, que cuando éramos novios siempre venía conmigo, a poco de casados dejó de venír, con lo cual yo iba sola con mis hijos. Mi marido procedía de una familia muy cristiana. Mi suegra que en paz descanse, pertenecía a varios movimientos católicos, como Acción Católica, Adoración Nocturna, etc. y era de comunión diaria, pero casi todos los hijos se fueron retirando de la iglesia, entre ellos mi marido. Él cuenta incluso que le daban dinero para que fuera a misa. Pero cuando fué mayorcito dejó de ir. Después al empezar el noviazgo conmigo volvió, pero por poco tiempo después de casados.
    Para que los hijos crezcan en un ambiente cristiano es muy necesario, que vivan ese ambiente desde que tienen uso de razón. Una de mis grandes decepciones de la vida, es que no me pusiera al lado a la persona indicada. Un hombre que hubiera sido profundamente cristiano y con el que hubiera formado una familia cristiana.
    No es bueno para los hijos que uno de los padres, esté fuera de la Iglesia, eso no lleva más que al desconcierto de esos hijos.
    Gracias a Dios son creyentes, además de que yo haya intentado inculcárselo desde pequeñitos, han estado en colegios religiosos, los tres, desde que empezaron el preescolar, hasta que han sido mayores. Pero en la actualidad, están alejados de las prácticas religiosas, para mi pesar. Por eso me resulta tan sorprendente su vocación. A mi hijo incluso lo llevé para intentar meterlo en el seminario. Yo acababa de empezár a trabajar fuera de la casa, por obligación y por circunstancias que no son para contarlas aquí.La pequeña tenía cuatro años y la mayor parte del tiempo estaba con mi madre, por no decír que con su hermana mayor, puesto que mi madre se bajaba conmigo todas las tardes.
    El motivo por el que estaban las niñas con mi madre, era porque el colegio quedaba al lado de la casa de mis padres y yo tenía horario de comercio, o sea, trabajaba mañana y tarde e incluso los sábados por la mañana. El fín de semana, era cuando podía estar más con ellos. El niño no podia quedarse con mi madre porque el colegio de los Salesianos, quedaba al lado de mi casa y lejos de la de mi madre y a mi no me gustaba que estuviese en la calle. Al principio me lo podia llevar a la tienda que estaba en el centro de Granada, pero después empezó a no querer ir. En ese momento fue cuando intenté meterlo en el seminario menor, y llegamos a entrevistarnos con el rector. Pero querian que el niño tuviese por lo menos interés en estar allí y sobre todo querian que tuviese notas altas, algo que no tenia. Asi que tuve que desistír. Me hubiera encantado haber tenido un hijo sacerdote.
    Por eso a veces me hago tantas preguntas y llego a la conclusión de que no tienen respuesta, por lo menos desde nuestra perpectiva humana.
    Cuando veo a los matrimonios neocatecumenales, en nuestras Eucaristias, o nuestras reuniones, siento auténtica envidia, aunque no creo que sea el pecado capital, porque no siento al verlos tristeza, sino alegria, mezclada con el sentimiento de frustración que me acompaña siempre.

    ResponderEliminar
  25. Hola padre Fortea: que bueno que el Señor haya dispuesto todas las cosas para el bien de su alma.

    Aunque yo conocí a Dios a los 3 años, recuerdo que entre los 13 y 14 años me alejé muuuuuucho de Dios y quise hacerme atea, pero no podía porque seguía creyendo que existía Dios. Entonces llegué a la conclusión de que Dios existía pero que era malo. Entonces una noche le dije a Dios que mmmmm no recuerdo bien, pero que me alejaba de Él para siempre, entonces paso algo en ese mismo instante.....que me dio mucho miedo. Y le dije rapidamente a Dios que me arrepentía que que yo le prometía a Él buscar la verdad pero que Él me prometiera que me la hiba a mostrar.
    Y luego de este episodio vinieron los años más felices de mi vida, buscando la verdad y esperando en Dios que me la mostrara.

    ResponderEliminar
  26. MARIA DEL CARMEN. Ha sido muy gracioso el enlace que nos has puesto y además muy aleccionador. Que Dios te bendiga.

    EDELWEIS. Vives en Barcelona. Allí tengo mucha familia, más que aquí. Veo que ya sabias lo de los hospitales de muñecos, me alegro.
    Y si, visitaré la página de muñecos que me has enviado y seguro que pasaré en ella un buén rato. Pero el muñeco de mi prima no lo podría reconocer aunque lo viera. Cuando yo veia a ese muñeco, era muy chiquitilla, cuatro o cinco años, como mucho uno o dos más. Mi prima es prima segunda, hija de un primo hermano de mi padre, y por cierto está felizmente casada desde hace más de cuarenta años con un jordano que conoció cuando estudiaba aquí para ser diplomático de su país. Bueno pués esa prima es diez años mayor que yo, y le dió ese muñeco a una prima hermana suya, de mi edad, con lo cual ya no lo volví a ver.
    Gracias por la información. Eres un encanto.

    Un abrazo muy fuerte para ambas.

    Buenas noches para todos.

    ResponderEliminar
  27. VANESSA. También has tenido una experiencia muy bonita en cuanto a tu conversión.
    La idea negativa de Dios que tuviste en un momento dado, aparece en la película "De Repente el Ultimo Verano", es una película muy buena, creo que es del escritor Tenesse Willians, y es la idea que tiene de Dios la madre del protagonista ausente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. EDELWEIS. Perdona, se me olvidaba que me preguntas por una beatificación o canonización, pero no se nada sobre eso. ¿Es que es de Granada?
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1208290743-cura-zaherido-y-ofendido-por#comments

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:19 a. m.

    Hay padre analizando su blog. hace tiempo que no analizaba los blogs bien. Sabe me siento triste :( he cambiado yo no era asi, La maldita hipnosis de ese Nico se autollama el mejor hipnólogo de Guadalajara me hizo muchos actos de magia el que mas me esta costando es el expulsar el control mental, Siento que algo me falta Padre Fortea MI LIBERTAD TOTAL¡¡¡¡¡ ya me automutile mi dentadura :S Esa es de las mas dificiles de aguantar para mi un aparato dental y posiciones dentales que no tolero, Pero ademas debo de terminar con la opresión diabolica y la obsesión diabolica tal parece que va a terminar por ser obsesión nerviosa casi caigo ala posesion OMG son temas delicados no me gustan y los toco ya tan normal mi casa es una farmacia, templo y un lugar donde se lee, Si ya se no estoy poniendo tildes :S , ni puntos ni comas debo aprender mas del programa HTML, Itunes pero son los mismos nervios y la entidad de este pseudo hipnologo los que no me dejan pensar padre Fortea es como nublar toda mi inteligencia. Sabe que quiero llorar por los ataques de pánico por este dolor que consume mi alma Adios.
    @MARIANA.

    ResponderEliminar
  31. Eduardo4:05 a. m.

    Bendito sea Dios por esas personas que nos han ayudado a encontrarlo sean abuelos, padres, tios o primos doy gracias a Dios por su testimonio no hay duda que la Familia es de por si la primera Iglesia cuando en verdad quiere ejecer esa función.

    ResponderEliminar
  32. Hola holaa!!!

    Que lindo lo que nos cuenta P.Fortea... siempre es así... Dios dispone de todas las cosas para que nos acerquemos a Él... es tan cuidadoso que hasta los detalles más mínimos tiene en cuenta... supongo que todos estos temas los desarrolla en su libro Memorias de un Exorcista... justamente ese libro todavía no lo tengo... (de los 3 que se consiguen aquí) es que las veces que voy a comprar me dicen que ya está agotado... quizá tenga que ir a buscar a otra librería... el tema es que no sé si ya también estarán agotados en esos lugares. Pero algún día lo lograré... encontraré como aquella vez el último ejemplar en la vitrina y allí pelearé a muerte con quien quiera sacarme ese ejemplar... jajjajajja... (bueno... creo que estoy exagerando... no soy de las que pelea... de seguro que tendré que decir gentilmente... nooo... no se preocupe... llévelo... yo espero la nueva partida ;) jajajaja)

    En mi familia fuimos siempre de los de Domingo es día de misa... mis papás fueron a misa de domingo hasta que un buen día era vayan ustedes a misa... nunca entendí esa etapa en ellos... para mí la misa de domingo era obligatoria... no podía dejar de ir... es que me tomé muy en serio el tema de los mandamientos... fui radical en la medida de mis posibilidades... ahora 'necesito' mi comunión diaria... forma parte de mí... no puedo dejar de asistir a misa dos días seguidos sin que la sombra oscura me comience a acechar... jajjaja... es difícil explicar... es la forma más fácil y rápida de escribirlo... porque eso sí... no todo en mi vida espiritual fue de la luz... ahora entiendo y puedo ver claramente que desde muy muy chica hubo oscuritos que me hostigaron y persiguieron ferozmente para hacerme tropezar y caer una y otra vez... pero una Gracia especial de Dios los fue separando progresivamente de mi... y todo es para su mayor Gloria!! Y le ruego a Dios que no permita nunca jamás que me aparte de Él y de su Gracia... lo necesito como el aire que respiro, sin su Gracia moriría inexorablemente.

    La Visita Pastoral de nuestro Arzobispo Coadjutor estuvo linda... almuerzo en el Seminario, reunión con los sacerdotes, Misa (desde aquí la participación comunitaria), presentación del Plan Pastoral por parte de nuestro Párroco... presentación de todos los de los Consejos y grupos parroquiales... cena... en fin... todo muy lindo... Dios siga llenando de Luz, Amor, Fortaleza y Misericordia a nuestro Arzobispo Coadjutor y también obre su Perfecta Voluntad en la vida de nuestro Arzobispo Metropolitano puesto que está delicado de salud.

    ISABEL... hay otros videos... mañana voy a ponerlos aquí... son muy lindos!!

    SANDALIAS DEL PESCADOR... mil disculpas... no quise meterme en temas de negocio del P.Fortea y tu... no volveré a hacerlo. Deseo que tengas PAZ en tu corazón.

    @MARIANA... oraré por ti.

    Espero que tengan todos un muy lindo jueves!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:29 a. m.

    que mala leche teneis, me quedo hasta las una y 6 para participar con vosotros y vaya planton, y cuando no estoy os conectais

    ResponderEliminar
  34. Diré a Dios: Roca mía,
    ¿por qué me olvidas?
    ¿por qué he de andar sombrío
    por la opresión del enemigo?

    Me rompen todos los huesos
    los insultos de mis adversarios,
    todo el día repitiéndome:
    ¿Dónde está tu Dios?

    ¿Por qué desfallezco ahora
    y me siento tan azorado?
    Espero en Dios, aún lo alabaré:

    ¡Salvación de mi rostro, Dios mio!

    Del Salmo 42-43.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días.
    Acabo de abrír la Biblia al azar y se ha abierto por esta página y mis ojos se han ido a estas líneas, que como veis son al par extremadamente bellas y conmovedoras y que en estos momentos me vienen como anillo al dedo.

    MARIA DEL CARMEN. Muchas gracias de antemano. Esta tarde si Dios quiere, voy a ver el enlace que me mandó Edelweis.
    Tienes mucha gracia escribiendo las cosas. La forma en que te refieres al demonio, me hace reír. Hasta con él eres educada.
    El libro Memorias de un Exorcista, no lo he leído, porque creía que era sobre exorcismos, y es un tema que me da mucho miedo. Pero según parece trata sobre el Padre Fortea, así es que si Dios quiere lo leeré.

    Felíz mañana.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:12 a. m.

    Qué último libro se ha vendido?'

    si lo saben, por favor, decírmelo


    ResponderEliminar
  37. Para @Mariana

    Lee " El secreto de María " de San Luis María Grignion de Montfort y luego hazte esclava de amor de Santa María. Ella te liberará. Rezo por ti.

    ResponderEliminar
  38. (ayer): “Sandalias del Pescador , por favor, no te vayas, todos te queremos, nos enseñas a algunos, mucho. Gracias”.

    Mira, esto se lo tienes que pedir a Fortea. Él recibe gracias para llevar este blog, yo no. En los míos sé lo que tengo que publicar en cada momento, la batalla con el enemigo resulta fácil y sin complicaciones, pero en este blog la lucha con el adversario es casi constante, con las gracias ordinarias se hace casi imposible dilucidar ciertas cosas, y esto es arriesgado, no para vosotros, es arriesgado para mí, y puesto que tenéis a Fortea, y no quedáis huérfanos, lo mejor es que acudáis a él.

    ResponderEliminar
  39. ../(,")\♥ ♥(".)
    .../♥\. = ./█\.
    .._| |_ .._| |_ ★
    [̲̅l̲̅σ̲̅v̲̅i̲̅υ̲̅ ̲̅d̲̅α̲̅я̲̅l̲̅i̲̅и̲̅g̲̅!̲̅]

    ResponderEliminar
  40. (\ /)
    ( . .) ღ HAPPY DAY FOR YOU!
    c(")(")____/)_____./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    SWEET KISSES PA TI!

    ResponderEliminar
  41. ¯¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¯¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¯¯
    ι ℓσvε үσυ тσσ, мү ∂εαя тυтυ!
    ¯¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¯¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¯¯


    ░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░.-(¯`:´¯)-
    ░░░░(¯` ● \ ● / ●´¯)
    ░░░(¯´●_0♥.♥.0_●´¯)
    ░░░(¯`● ()()(♥)()() ●´¯)
    ░░░(_. ●¯0♥.♥.0¯●._)
    ░░░░(_.●´/ ● \`●._)
    ░░░░░░) '-(_.:._)
    ░(¯ `·.\|/.·´¯)░█
    ░(¯ `·.(♥).·´¯)█░(¯`:´¯)
    ░(_.·´/|\`·._)█░ (·.(♥♥)`.)
    ░░(_.:._)░█░░ (_.:._)
    ______██████████
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$
    ______██████████

    ResponderEliminar
  42. ÏȚ ŴÏĻĻ BË ŚŮŖË Ä ȞÄPPŸ ĐÄŸ, ÄȚ ŸÖŮŖ ŚÏĐË, ĐÄŖĻÏŅĠ !♥

    \\ //@
    ( '> <' )
    (/ /)♥(/ /)
    -00---00--

    Sweet kisses for you!

    ResponderEliminar
  43. @MARIANA: oramos por usted. Animo, que Jesus ha vencido al mundo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:16 p. m.

    anda, que tiene mucho cuento, que todavia no me has dicho donde naciste yoyo

    ResponderEliminar
  45. Anoche soñé que estábamos reunidos en una amable tertulia. Prácticamente todos, y yo preguntaba quién es tal, y quién cual, y alguien me respondía.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:26 p. m.

    Ja, invitaste a todo el que te llamo., o lo cerraste las puertas a alguien??

    ResponderEliminar
  47. Techo, estos días el Blog es otra cosa, y tú bien lo sabés.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:36 p. m.

    ya, Leo, el adversario del blog, te refires a Monse???

    ResponderEliminar
  49. No, yo iba también como invitado, supongo que el Padre sería el anfitrión. Yo no soy de cerrarle las puertas a nadie. En este sentido, a veces por cerrar puertas podemos dejar fuera a Cristo, no?

    ResponderEliminar
  50. Monse, vos no sos adversaria en absoluto, mi amiga.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:01 p. m.

    Paso de adversario, de enemigos, de todo, ya

    Según me han dicho que el anfitrión me conoce

    ResponderEliminar
  52. HOla holaaa!!!

    ISABEL... aquí pego el link de otra musiquita linda... esta es sobre el Fariseo y el Publicano... es muy simpática!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=1s9xerx0p5o

    Gracias por lo de la gracia al escribir sobre el oscurito... es que lo que no soporta es el AMOR, la HUMILDAD y la DULZURA... jajaja.. entonces... es la mejor 'arma' contra él... y como intento ser una discípula obediente, hago caso al consejo que nos dejó San Pablo en Romanos 12, 21 "No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien."... hasta JESÚS fue respetuoso con ellos... fíjate que hasta le concedió a ese llamado 'legión' ir a los cerdos cuando se lo pidió pudiendo haberlo reprendido y enviado directo allá donde debía estar encadenado...

    Hola LEO y hola MONSE!!! MONSE... si te conectas al Facebook hablamos... o también al Google talk... al que prefieras...

    Yo aquí... haciendo mis tareas domésticas a cuotitas... repartidas entre cuotitas del trabajo para el Reino de los Cielos... aunque en realidad... ambos tipos de tarea sirven de maravilla para ganarse por asalto ese REINO!!!

    Espero estén teniendo un lindo día!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:14 p. m.

    Buaouh, buoh, pregunto por un libro de fortea, y me saltan por la via tarifa,

    Uno haciendo windsurfi, por el viento apareció en tarifa, o estaba en tarifa y apareción en Canarias


    ResponderEliminar
  54. María del Carmen, espero que todo salga bien entonces, lo de este mundo y lo del Reino ;-)) que la mujer tiene muchas veces que hacer de Marta y María, simultáneamente.

    ResponderEliminar
  55. Leo me gusta su comentario. Muchas son las veces que Jesucristo llama a nuestras puertas y caemos en el error de no abrir porque hacemos un juicio que no nos pertenece. Aquí en la tierra solo los jueces de carreras juzgan y hasta ellos se equivocan a veces después de tantos años de carrera y horas de echar codos para aprobar la última selectividad.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:18 p. m.

    ISABEL: Me encantó el Salmo¡ Es bello, una oración que parece una sopita caliente para el alma. Dios de seguro nos escucha cuando le hablamos así. Que Dios te bendiga mucho.

    MARIA DEL CARMEN: Yo también estoy viendo los videos, están muy lindos. Le voy a comentar a mi hermana pues ella hace Catequesis familiar con mi mamá¡¡ De seguro les va a encantar.

    LEO: Sí, es muy cierto, las mujeres somos Martha y María muchas veces. Pero en todo estamos bendecidas por Dios, nos da tareas lindas en todo aspecto. Hoy en mi país es Fiesta de Santa Rosa de Lima. A esa Santita linda, que fue laica, la he visitado mucho cuando estuve en la Universidad. Me iba al Convento de Santo Domingo a contarle mis cosas, me pasaba horas allí, mirando las rosas.. pensando en Dios... mirando la ermita que construyó con sus manos para orar... el pozo, y pensando en Dios de nuevo....que lindo es ese convento. Se respira paz y hay unas banquitas para sentarse. Yo me iba ahi y estaba por lo menos dos horas, cuando volvía a casa, fuera de hora, mi mamá toda preucupada pensaba que había estado con mi novio, jajajaja. Y yo: Ma, estuve donde Santa Rosa.

    Jessi.

    Jessi

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:22 p. m.

    Isabel: Santa Rosa de Lima en realidad era Isabel Flores de Oliva. Se llamaba como tú.
    Le decían Rosa porque su rostro era bello y sonrosado, como el de una rosa.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  58. Gracias, amigas mías!

    ResponderEliminar
  59. Esta tarde he entrado en el enlace que me dió ayer Edelweis y me ha gustado muchísimo. La señora es una grán restauradora y hace trabajos no sólo de muñecos y juguetes, sino de muchos otros objetos. Me han gustado especialmente las restauraciones de los muñecos, piezas de crital, y abanicos. Hay que tener especial interés para restaurar según que piezas o muñecos, porque algunos están hechos pedazos. Mi madre que en Gloria esté, ha tirado muñecos, entre ellos los mios, en muchísimo mejor estado de algunos que aparecen en el enlace. Algunos de estos muñecos, palabra que daban miedo. Otros eran muy bellos. Me han gustado sobre todo los Bebés Armand Marseill, tienen una cara preciosa, también viene una muñeca italiana de celuloide marca Ratti, es morena con ojos azules y tiene una cara muy bella. Viene también una muñequita de porcelana pequeña y rubia; después del trabajo de restauración ha quedado estupenda, venía estropeada y sin ojos; ahora está muy linda. También ha hecho la restauradora un gran trabajo con los abanicos antiguos, algunos daba pena de verlos y han quedado preciosos. En fín, una página digna de verse. Gracias Edelweis.

    LEO. Bello sueño. Me encantaria que formásemos una comunidad, no solo virtual.

    MARIA DEL CARMEN. Muy graciosamente escenificada la parábola del fariseo y el publicano y con una linda música, parecida a las nuestras.

    JESSI. Me alegro de que te haya gustado el Salmo. Ha sido tal como he contado. He abierto la Biblia al azar y la vista se ha ido a parar en esos versículos.

    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  60. JESSI. Me ha gustado tu información sobre Santa Rosa de Lima. Es una santa para mi muy querida; mi bisabuela paterna, (una de las dos), se llamaba Maria Rosa y mi hija mayor Rosa Maria. Ignoraba su verdadero nombre. Muchas gracias.
    Los monasterios y conventos de clausura, en general transmiten paz. El año pasado estuvimos en el convento de clarisas de Estepa y está un un entorno que ya de por si es bellísimo, y el convento, es muy parecido a como tu describes el de Santo Domingo. Dan ganas de quedarse allí. Estando en buena compañía, sería el anticipo del paraiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. edelweis1:26 a. m.

    Techo de Cristo, no te vayas. Todos somos necesarios en alguna medida y de alguna manera, no se a ciencia cierta de lo que hablas, pero puedo entreverlo, no abandones!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:08 p. m.

    No te vayas, papá,
    no te vayas, mamá,
    que somos pezqueñitos
    y vamos a mucho llorá.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:53 a. m.

    Gracias, yo se que Dios es bueno pero me es dificil entenderle, A el se le ama yo lo amo, Pero permite que su adversario tenga fuerza una fuerza que no debe de tener. Mis misas no son las mismas y mis pensamientos van a mil por hora. Dios es bueno el padre Fortea tambien lo es :) Los sacerdotes con los que me gusta charlar son con los carismáticos si no pues no tiene caso no entienden, Es tonto pensar que se mas yo de esto que un sacerdote normal. TODOS LOS SACERDOTES DEBEN DE ESTUDIAR DEMONOLOGIA si no ¿Para que son sacerdotes? El sacerdocio es bello yo siempre me pregunto si Dios les elige o se eligen, Ya veo cada cabeza es un mundo y cada mundo gira de diferentes vertices yo giraba sobre otras cosas era mas vanal amo a María ella comprende, Dios es AMOR; hay muchas corrientes religiosas ahora sobre todo la nueva era y es un peligro lo se, Como diria el gran Sanz lo mas peligroso que tiene la vida es la vida.
    Gracias de antemano por sus oraciones Dios les bendiga.
    @MARIANA.

    ResponderEliminar