martes, agosto 28, 2012

Emergiendo de las aguas


Mi infancia fue una infancia sin remordimientos, sin oración, sin otra perspectiva que esta vida repetida indefinidamente. Para mí la vida era una continuación de años. Mi familia no era religiosa, yo no pensaba en Dios. No entiendo cómo las clases de religión ejercieron no me interpelaron absolutamente nada. Interpelar, he aquí un verbo que esa época era imprescindible en toda homilía.
Es para mí un misterio, el que las clases de religión no lograran suscitar ningún interrogante dentro de mi mente. Una mente muy superficial, entonces, sea dicho de paso.

Y en mitad de este desierto debo decir que yo era feliz. No tenía preocupaciones, ni pensamientos que me hiciesen pensar en el más allá.

Y un buen día, el 12 de octubre, a mis quince años, ocurrió el hecho, el hecho inesperado. Entrar en mi habitación y plantearme otras cosas, todo de repente, de forma súbita. ¿Por qué entonces? ¿Por qué no antes? No tengo ni idea. Lo cierto que fue entonces, en ese preciso instante, cuando pensé, fueron mis pensamientos: soy un pecador.

La idea me sorprendió. El pecado que me conmocionó como una revelación, fue lo egoísta que yo era. No fueron pecados de sexo, ni nada de eso, sino el egoísmo, el tremendo egoísmo de mi vida.

E inmediatamente me vino otro pensamiento: la Iglesia es el camino para crecer en virtud. Fueron mis pensamientos, insisto. No fue una visión, ni una locución. Pero todo aquello era tan ajeno a mi forma de pensar.

Entonces me arrepentí, me arrodillé y oré. El chico que se levantó, era otra persona. Ese domingo fui a misa y me confesé. Mi vida había cambiado para siempre.

65 comentarios:

  1. Padre: la Gracia nos toca cuando y como Dios quiere... Benditos aquellos que oran para que esta historia suya se repita en tantas almas!

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:47 p. m.

    Lloro al leerte
    fue cuando me separé de la iglesia, y hace ya casi 10 años que practico la religión

    ResponderEliminar
  3. Es extraño, padre.
    ¿Pero por qué se sentía usted tan egoísta?. A los quince años, ¿quién no lo es?. A esa edad uno está pendiente de sus cosas... ¿qué otra cosa hacer?. Tal vez fue un poco injusto consigo mismo.
    Pero bueno, derivó a algo bueno. Es usted hoy quien es.
    Es gracioso pensar que usted vivió las clases de Religión en el colegio de forma completamente normal. Sin sentir nada especialmente afín. ¿Se imagina?, y luego resulta que se convierte usted en un sacerdote. Y, además, conocido.
    Es algo muy verdadero imaginarle con quince años, tan confuso y con esos pensamientos turbadores (sobre Dios, el pecado, la oración) que por primera vez en la vida le hacían indagar, sumergirse en algo más...
    ¿Pero qué pensaron sus amigos sobre su fe naciente?. ¿Y sus padres?. ¿Lo aceptaron todos bien?. ¿Pensó ya con quince años, después de haber reparado por fin en la Religión, en hacerse sacerdote?.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:33 p. m.

    oyo, tutu, chrislter, mento me ha dicho que pase de vosotros,

    ResponderEliminar
  5. Margarita4:44 p. m.

    Padre usted con eso da esperanzas a muchos. Las clases de catecismo para primera comunión y especialmente las clases de confirmación no siempre las imparten personas con carisma para enseñar. De hecho como mi confirmación fue tardía creo que me ayudó a ver porque el desaliento en los jovenes. Habia una insistencia de parte de cierta catequista en cuanto a que no es necesaria ni indispensable la Iglesia, que a fin de cuentas la Iglesia somos todos, que para que reunirnos. Luego que no era necesario ni indispensable participar en ningun grupo de la Iglesia. No comprendí hasta que para rematar dijo que el Espiritu Santo procedía uno del Padre y otro del Hijo y allí sí, pues, no pude más y hablé con el sacerdote y le dije, y la cambiaron, a fin de cuentas ella me dijo: me mantengo demasiado ocupada como para estarme encargando de catequizar. Bueno, le di gracias a Dios porque salió ese mal elemento, pues como me enseñó la catequista nueva los sacramentos son un encuentro con Jesús y que mas quiero yo, es completa felicidad, como no voy a querer compartir esa alegría con todos.
    Ahora pues, me alegro mucho que el Señor le haya llamado al sacerdocio Padre, es una bellísima labor, es una bendición y lo felicito, es lo mejor que pudo pasar en su vida.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  6. Margarita4:51 p. m.

    Padre y que mejor día para hablar de reconocernos pecadores, cuando celebramos a San Agustín, bello que nos compartió su vida en el libro de las Confesiones. Estoy muy agradecia con él, pues lo que no se expresar él lo dijo muy bien y ciertamente, tarde amamos siempre al Señor pero mire lo curioso, luego que lo reconocemos y nos reconciliamos, nos da la gracia de servirle.

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaa...

    Ahora luego que hice un montón de cosas... desde mi Visita al Santísimo tempranito (estoy yendo a la capilla de los Oblatos de María... hoy estaba hermosamente adornada con flores)... pasé por el agroshopping a comprar verduras, miel de abejas y flores (milagrosamente hoy mis hijas me pidieron tomar sopa de verduras!!!! eso es un hecho memorable en la historia de sus vidas!!! por fin le están haciendo caso a sus organismos!!!)... ya le arreglé las flores a mi Reina de la Paz y a su Divino Hijo el de la Misericordia Infinita... y ya... ya puedo hacer mi comentario!!! tengo luz verde!!!

    Me gusta la escultura de la imagen... muy significativa... en verdad muy representativa...

    Un momento en que la decisión fue fuerte... evidentemente... que cumple más significativo... Dios habla muchas veces en forma directa al corazón del hombre... tal cual ha hecho con usted... el arrepentimiento no viene de la mente... nace del corazón, pasa por la mente y luego se obra en consecuencia... algunas veces no son necesarias las palabras... el solo sentimiento mueve montañas... ;) y a usted lo ha movido!!! eso es lo verdaderamente importante...

    El corazón... eso que no sabemos ni siquiera lo que es exactamente (no me refiero a la carne)... pero que puede hacer grandes cosas... si todos aprendiéramos a escucharlo, puesto que habla, siente y mueve a todo el ser hacia algo y hacia alguien... QUÉ PODER TIENE EN SÍ... claro está... si es movido por el ESPÍRITU SANTO obra siempre para el bien!!!

    En mi caso también a los 15 años fue alocución, fue antes de mi confirmación... escuché una voz en mi interior con la que conversé... la copié en mi carpeta donde coleccionaba poesías que leía en unas revistas salesianas para jovencitas que mi mamá tenía guardadas de su época o bien las poesías que leía en los libros... fué solo cuando tenía 23 años... cuando me compré mi primera Biblia... (Biblia teníamos en casa... pero estaba guardada y era de mi mamá)... y en un momento de oración como me acostumbré a hacer y con la Biblia en la mano le pedí al Señor que me hable... allí abrí en Jeremías 1, grande fue mi sorpresa cuando descubrí que la conversación que había quedado grabado no en papel sino en mi memoria era el mismo que aparece en ese capítulo en los versículos 5 al 10... ese fue mi llamado... y también a los 15 años...

    La docilidad al ESPÍRITU SANTO... es indispensable en la vida de todo aquel que CREE que Jesús vino a abrirnos la puerta para que los sentidos espirituales se nos abran... GLORIA A DIOS UNO Y TRINO POR SU AMOR INFINITO!!!

    MR... que penita que tengas que retirarte!!! me gustaba leerte... te puedo asegurar que el Espíritu Santo no te era desconocido... puesto que eres Su Templo... lo único que quizá tus sentidos espirituales no están del todo abiertos... pídele a Jesús que pronuncie sobre ti... 'ETHPETHAJ!!!' (te lo copié en arameo puesto que en español no estoy tan segura de si es efetá o efatá)

    Dios los llene de abundante PAZ Y AMOR... y que por intercesión de San Agustín hoy muchos encuentren lo que que están buscando...

    FELIZ MARTES!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:30 p. m.

    ISABEL , gracias por tus cariñosas palabras.
    Sí, yo pienso que Dios te conoce bien, y tiene tu nombre escrito en su mano. Sigue adelante, ánimo. Aún cuando a veces nos caemos, por el dolor o por la fuerza de la adversidad, lo importante es como nos levantamos. Y los creyentes tenemos a Dios, que nos tiende su mano amorosa.

    ELDEWEIS, en el tema de las muñecas.... hay las muñecas. La verdad que yo también tengo a la actualidad tres. Ya me voy confesando. Una toda de tela, que me gusta, porque tiene hasta lentes, y pasadores en sus zapatitos. Luego dos, de porcelana , que me han regalado en dos cumpleaños mis compañeros del trabajo. Son lindas y elegantes, vestidas como en el siglo XIX.
    Pero me gustaría tener a mi Vivi; a la que le tejía cosas a crochet, y a Madeleine, que le hacía vestidos largos. Yo también he sido destrozona, Isabel, no creas, pobres cabellos las de mis muñecas. Y las pestañas, ni qué decir....

    Jessi.

    ResponderEliminar
  9. Buen comentario Rocío; esta vez has hecho un buen comentario. Estaba pensando lo mismo cuando leía el post de hoy, efectivamente, muchas almas -y mentes-, porque también se reza con la mente, oran a diario para que esta clase de milagros se produzcan todos los días. Tu comentario es tan bueno, y está tan bien expuesto, que ni lo voy a tocar. Pero os voy a dejar un regalo que nos ha regalado el sacerdote en Misa esta mañana, aunque quizás no tenga mucho que ver con el post, pero no se me ocurre que otra cosa os puedo regalar. Sabéis que hoy es San Agustín, pues bien, el sacerdote nos ha comentado antes de comenzar la Eucaristía, que San Agustín, dijo: el Padrenuestro es la oración más completa que podemos rezar, es tan completa que todo lo que pidamos a Dios fuera del Padrenuestro o no le conviene a Dios o no nos conviene a nosotros. No me digáis que no es una reflexión Magna, ¿cuánto tiempo perdemos al día pidiendo cosas que no debemos pedir? Pues siguiendo la reflexión de San Agustín: aprendamos a pedir lo que conviene pedir.

    ResponderEliminar
  10. Ale. Pues yo hoy no voy a comentar nada. Toma ya

    ResponderEliminar
  11. Alejandro6:10 p. m.

    Has sido muy afortunado Forty. Enhorabuena.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:28 p. m.

    El llamado de Dios en el lugar más propicio: el silencio. El padre simplemente percibió el gran Amor del Padre y se sintió pecador. Con 15 añitos y a partir de ahi... enhorabuena. Lean Memorias de un Exorcita y verán la historia de amor del Padre ¡hermosa y forticante! Saludos Padre Forty y saludos a todos. Soy Marta de Colima México, no escribo, pero los leo diario.

    ResponderEliminar
  13. Padre y sigue siendo Feliz?
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Bueno veréis, Dios siempre se cobra los intereses, entonces, cuando Dios hace un milagro de estas características, es porque sabe que lo cobrará, y en el caso de Fortea sabemos que ha sido así, ya que el ministerio sacerdotal del exorcismo es el ministerio más duro. De acuerdo, se reciben muchas gracias especiales para realizarlo, pero las gracias no amenizan el ministerio.

    ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los Doce siguieron a Jesús? Si alguien a quien no conocéis o conocéis por referencia, porque alguien os ha hablado de él, os ve un día por la calle y os dice: Déjalo todo y sígueme, ¿lo dejáis todo, y le seguís? Seguramente no. Salvo que ese alguien sea para vosotros conocido y muy familiar. Pues de la misma manera actúa la gracia de la conversión. Es el Espíritu Santo quien trabaja en el alma, la trabaja y la prepara. Y eso fue lo que sucedió con Fortea y con otras conversiones, el Espíritu Santo ya había trabajado esa alma durante quince años, no era Dios un desconocido para el alma, era alguien familiar para él, por eso no le costó aceptar la gracia de la conversión. ¿Y, por qué es ése momento? ¿por qué no antes o después? Pues veréis, pienso que fue en ese momento cuando el alma ya estaba preparada para recibir la gracia y aceptarla. Y, esto mismo sucedió con los Apóstoles y con San Agustín. El Espíritu Santo en el caso de los Apóstoles, ya había obrado en ellos mucho antes que fueran discípulos de Juan el Bautista, para ellos no fue un desconocido Aquel que les dijo: “ven y sígueme”.
    En realidad pienso que toda conversión es un “ven y sígueme”. Un “ven y sígueme” que se tiene que realizar cada día en nuestras vidas, tenemos que estar permanentemente convirtiéndonos a Cristo. Todos los días y muchas veces en el día.

    NOTA:

    Fortea, después de haber hecho este comentario, me debes unos cuantos de post sobre la Caída de Occidente, yo también cobro intereses.

    ResponderEliminar
  15. Antes de mi siestita ;) estoy aprovechando al máximo antes que esté de vuelta en el frente de batalla!!!... quiero dar mi opinión al respecto de algo que has comentado SANDALIAS DEL PESCADOR.

    Haz dicho... "En realidad pienso que toda conversión es un “ven y sígueme”. Un “ven y sígueme” que se tiene que realizar cada día en nuestras vidas, tenemos que estar permanentemente convirtiéndonos a Cristo. Todos los días y muchas veces en el día."

    Todo lo transcrito me parece excelente... lo único que yo... en mi opinión totalmente personal cambiaría en la parte donde dice 'a Cristo'... por 'en Cristo'...

    Por qué pienso así???... porque mientras yo no me convierta en otro Cristo muy difícilmente alcanzaré la plenitud del AMOR tal como la alcanzó Jesús... mientras siga pensando en términos de 'a Cristo'... estaré siendo ese empleado que 'enterró su talento en la tierra'...

    En este punto... para mí el talento es el alma humana que viene a desarrollarse para dar AMOR y salvar almas... cuando alguien descubre esto... se convierte en otro Jesús (que significa Dios salva)... de menor magnitud y perfección... pero es por esto que Jesús nos invitó a ser perfectos como lo es el Padre... aquel que no se da cuenta que está sobre la faz de esta tierra para salvar aunque sea a su hijo/a 'no sirve para el Reino'.

    Por ello... y como las palabras tienen poder en nuestra vida es que doy mi opinión...

    Y he allí el triunfo del Corazón de Esa Madre... que en los corazones de todos sus hijos adoptivos se plasme la imagen del Sagrado Corazón de su Hijo Jesucristo... hay que convertirse EN OTRO CRISTO.

    Que tengan un feliz final de jornada!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:37 p. m.

    Padre:
    Gracias por compartir el testimonio de su encuentro con Dios. Será como dice Sandalias, que todo ello es obra del Espíritu Santo. Qué hermoso que sea así, que a Ud. le haya elegido nuestro Dios, desde mucho antes, de mucho antes que Ud. ni siquiera lo sospechara.

    Yo no sé nada de Teología, así que Ud. me perdonará las pachotadas que debo haber dicho en muchas ocasiones.
    Padre, así será por más tiempo, el Espíritu Santo obrará en muchos corazones, aún en aquellos duros, que parecen que nunca darán marcha atrás.
    Me gustaría tanto que así fuera con muchos.
    A mí me ha gustado la parte final, más que todas las partes, de lo que Ud. cuenta. La parte en que Ud. dice: Mi vida había cambiado para siempre.
    Eso de "para siempre", es ya no volver atrás por ningún motivo.
    Yo en cambio, cuántas veces he desoído los llamados de Dios. Cuántas veces le he dado la espalda y me he hecho la sorda. Y me he caido por el peso de mi egoísmo. Le digo que me he caído sin Dios dos veces. Ud. me entiende. Y esas dos veces me duelen, me duelen como un puñal, porque le he fallado a Dios, sin más; y recién ahora pienso: ¡¡ cómo hubiera querido que nunca pasara¡¡.

    Eso de "para siempre", tiene el valor de la perseverancia, de un verdadero y profundo amor a Dios.
    Muchas bendiciones, Padre.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:41 p. m.

    Saliendo un poco del tema, ahora que lo miro bien al Rabino de la foto del post anterior, ¿No es Woody Allen?

    Jessi

    ResponderEliminar
  18. Todo en el tiempo de Dios :-)

    ResponderEliminar
  19. ¡ǥяąȼɨą$, ʍɨ ąʍ๏я! ʍ€ hą$ h€ȼh๏ ʍµ¥ ƒ€ℓɨƶ €$ţą ɲ๏ȼh€. ¥ ţ๏ď๏ ρ๏я $๏яρя€$ą...¡ȼóʍ๏ ʍ€ ȼ๏ɲ๏ȼ€$! ţ€ ąʍ๏ ȼąďą ˅€ƶ ʍá$... ɲ๏ ţ€ɲǥ๏ ρąℓąβяą$ ǭµ€ ℓ๏ǥя€ɲ €жρя€$ąяţ€, €ɲ €$ţ€ ʍ€ďɨ๏, ţ๏ď๏ ȼµąɲţ๏ $ɨ€ɲţ๏ ρ๏я ţɨ... $๏ʍ๏$ ρąяţ€ €ℓ µɲ๏ ď€ℓ ๏ţя๏ ¥ €$๏ ʍ€ hąȼ€ ρя๏ƒµɲďąʍ€ɲţ€ ƒ€ℓɨƶ, ąʍąď๏ ţµţµ. ď€$ȼąɲ$ą βɨ€ɲ ¥ ǭµ€ ţµ$ áɲǥ€ℓ€$ ˅€ℓ€ɲ ρ๏я ţɨ, ąʍ๏я ʍɨ๏. βµ€ɲą$ ɲ๏ȼh€$.
    ţµ¥ą, ¥๏¥๏


    ____________________¶¶
    ___________________¶§¶
    _________________¶¶§§¶________¶¶
    _________________¶§¶§¶_______¶§¶¶
    ________¶¶¶¶¶¶¶_¶¶§¶§¶¶______¶§¶§¶
    ________¶§§¶§§§¶¶§¶¶§¶¶_____¶¶§¶§¶¶
    ________¶¶§¶¶¶¶§¶¶§¶§§¶_____¶§§¶¶§¶
    ________¶¶§§§§¶¶§¶§¶§¶¶¶¶___¶§§¶§¶__¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶§§§§§¶¶¶¶¶¶11¶¶__¶¶§§¶_¶¶§¶¶¶¶§¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶11111111¶¶¶¶¶¶¶¶§§¶¶¶¶§¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11111¶¶§¶§§§¶¶
    __________¶¶¶¶¶111¶¶1111¶¶1¶¶¶¶111¶¶§§¶¶¶
    _________¶¶11¶¶111¶¶11¶111111¶¶¶111¶¶¶¶¶
    _________¶111¶11111¶¶¶¶¶¶111111¶¶111¶
    _________¶¶11¶111111¶¶11¶¶¶¶¶11¶¶¶1¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶1111111¶¶11111¶¶¶¶1¶¶¶1¶¶
    ¶¶¶§§§¶¶_¶¶¶1¶¶1111111¶1111¶¶¶¶11¶¶11¶¶¶¶
    ¶¶§¶§¶§¶_¶111¶¶1111111¶¶1¶¶¶11111¶¶1¶¶§§¶¶¶
    _¶§§¶¶¶¶_¶¶111¶¶111111¶¶¶¶1111111¶¶¶¶§§§§§¶¶
    _¶¶§§§¶¶¶_¶1111¶111111¶¶11111111¶¶1¶§¶¶¶¶¶§¶¶¶
    ___¶¶¶¶__¶¶11111¶¶1111¶1111111¶¶¶1¶¶¶¶§§§§¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶11¶¶1111¶¶¶¶1¶¶¶§§¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶§¶¶§¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶§¶¶§§¶¶¶¶§§§¶¶
    ____¶¶§¶¶§§¶__¶¶1111111111¶11¶¶¶§§§¶¶§¶¶§¶¶¶§§¶¶
    ____¶¶§¶§¶¶¶___¶¶11¶¶¶¶¶11¶1¶¶_¶¶§§¶§¶_¶§§§¶¶§¶¶
    _____¶§§¶¶_______¶¶¶§§§¶¶¶¶¶¶¶__¶¶§¶§¶_¶¶¶§§§¶¶¶
    _____¶§¶¶_______¶¶§§¶§§¶¶§§¶§§¶___¶¶§¶___¶¶¶¶§¶
    _____¶¶_________¶§§¶¶§§¶¶§§¶¶§¶¶____¶¶______¶¶¶
    ________________¶¶§¶§§¶¶¶¶§§¶§¶¶
    _________________¶§§¶¶¶_¶¶¶¶§§¶¶
    _________________¶§¶__¶¶¶¶¶_¶¶¶¶
    _________________¶¶_¶¶§¶¶§¶¶
    ____________________¶§§¶¶§§¶¶
    ____________________¶§§¶¶§¶¶
    ____________________¶¶¶§§§¶
    _____________________¶¶¶§¶¶
    ________________________¶¶

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, María del Carmen, es “nos convertimos en Cristo”, esto mismo lo dijo San Agustín, de quien hoy en España celebramos su Memoria: “Soy alimento de adultos: crece, y podrás comerme. Y no me transformarás en sustancia tuya, como sucede con la comida corporal, sino que tú te transformarás en mí” (San Agustín). Luego, comiendo su carne y bebiendo su sangre, nos transformamos en Cristo. Y esto no es una metáfora ni una forma de hablar, es real. Cuando lo que comemos en la Eucaristía lo llevamos a nuestras vidas, nos convertimos en Cristo. O dicho con otras palabras, cuando comemos la Eucaristía y seguimos los pasos de Cristo, nos convertimos en Cristo. Luego, para convertirse en Cristo es necesario no sólo comer su carne y beber su sangre sino, responder a su llamada universal a la santidad: “Ven y sígueme”.

    ResponderEliminar
  21. ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒░░░▒▒▒▒░░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░Tutu░░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒░░░░░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒░░░░░░░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░&░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒░▒▒▒░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░Yoyo░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒░░░░░▓▓
    ▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒░░░░░░▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    _______▒__________▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ______▒_______________▒▒▒▒▒▒▒▒
    _____▒________________▒▒▒▒▒▒▒▒
    ____▒___________▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ___▒
    __▒__▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    _▒__▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓
    ▒▒▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓
    ▒▒▒▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓▒▓
    ▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▒▒

    Good night! Sweet dreams!♥
    Dulces besos, mi amor.

    ResponderEliminar
  22. “Padre:
    Gracias por compartir el testimonio de su encuentro con Dios. Será como dice Sandalias, que todo ello es obra del Espíritu Santo. Qué hermoso que sea así, que a Ud. le haya elegido nuestro Dios, desde mucho antes, de mucho antes que Ud. ni siquiera lo sospechara…” (Jessi)

    ¿Y a ti, Jessi, no te ha elegido Dios? Mira lo que te dice el Espíritu Santo por medio del profeta Jeremías e Isaías:

    “Antes de que te formaras en el vientre de tu madre te conocí, y antes de que nacieras te santifiqué” (Jeremías 1, 5; Isaías 42,1)

    NOTA: Fortea, ya me debes otro post sobre la "Caída de Occidente"; si Dios no te perdona los intereses, yo tampoco te los perdono.

    ResponderEliminar
  23. Sandalias, el amor del Señor llena el orbe, es magnífico en todas sus obras, y magnánimo y rico en Misericordia. ¡Adoremos al Señor, por los siglos eternos!

    ResponderEliminar
  24. ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼───────────┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼─┼┼┼┼┼───┼▒▓▓▓▒▒────┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼───────┼─┼▓█████████▓▒───┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼────┼▒██───▒██▓▓▓▓▓▓▓████▓───┼
    ┼┼┼┼┼─────────▓███──▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███┼──
    ┼┼┼┼───▒▓▓██▓▓▒▓▓┼─┼▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██──
    ┼┼┼──▒████▓▓▓▓▓▓▒─▒██▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓─
    ┼┼──▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▒▒▒▓███▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██─
    ┼──▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓███┼█████▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█─
    ┼─▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒█████████▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█┼
    ──██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒█████▒▓███▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█─
    ──██▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▒▒████┼──████▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓██─
    ──█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▓█████▒▒█████▒▒▓▓▓▓▓▓▓█▓─
    ──██▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒████████████┼▒▓▒▒▓▓▓██──
    ┼─██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒─████████████▒███▓▓▓▓█▒──
    ┼─▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒████████████▓███▓▓▓█▒──┼
    ┼──▓█▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▒█████▓███████████▓▒──┼┼
    ┼┼──▓█▓▓▒▒▒▓▒▒▓▓─▓████▓███████████▒──┼┼┼
    ┼┼┼──▓█▓▓▓▓▒▒▓█┼▓████▓▒██████▓▓▓▓┼──┼┼┼┼
    ┼┼┼┼──▒▓▓█▓▒▓█████████▒██████▓▒▓▒──┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼───┼▒▓▓██████████▒██████▓▓▒──┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼────▓████████▓▒██████▓▓──┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼────▓███████▓▓██████▓──┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼────▓████▓▓██████▒─┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼───████──▓██████──┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼──▒████───█████▒──┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼─┼████────█████──┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼──████▓────█████──┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼──████▒─┼──████▓──┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼──████─────████▓─┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼──▒█▓██─────█████──┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼─█████────┼█████──┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼─▒██▓██▒▒██████▓──┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼─┼▒█▓▒▓▓▓▓▓█▓▓▓▒─┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼────────────────┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    l๏Vเย ร๏ мยCђ ๔คภlเภG!
    Yσ єи тi, тυ єи мi, DIσร єи иσรσтяσร, รσмσร υиσ!
    Qยє ๔єรcคภรєร คм๏ภ!

    ResponderEliminar
  25. __________________________¶____________
    _________________________¶_¶___________
    ______¶¶¶¶¶¶¶____________¶__¶__________
    ________¶¶______________¶__¶___________
    ________¶¶_____________¶___¶¶¶¶¶¶______
    ________¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶_____
    ________¶¶_____¶¶¶¶¶¶____________¶_____
    ________¶¶_____¶¶¶¶¶¶___________¶______
    ________¶¶_____¶¶¶¶¶¶___________¶______
    ________¶¶_____¶¶¶¶_¶¶_________¶_______
    __ ᵖᶤʳʲᵒ_¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________
    _______________________________________
    _¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶_
    ____¶¶_____¶¶__¶¶_____¶¶___¶¶_____¶¶___
    _____¶¶___¶¶__¶¶_______¶¶__¶¶_____¶¶___
    ______¶¶_¶¶___¶¶_______¶¶__¶¶_____¶¶___
    _______¶¶¶____¶¶_______¶¶__¶¶_____¶¶___
    _______¶¶_____¶¶_______¶¶__¶¶_____¶¶___
    _______¶¶______¶¶_____¶¶___¶¶_____¶¶___
    _____¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶____
    so much ;)

    ResponderEliminar
  26. ♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•_*.¸☀.•_♥¸.•_♥ ♫♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•_*.¸☀.•_♥¸.•_♥ ♫
    эяэร мเ вэи∂เ¢เóи!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ti-wloa6HTo

    ɱɑร kiรรɛร รɑɓʀѳcitѳร!
    ♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•_*.¸☀.•_♥¸.•_♥ ♫♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•_*.¸☀.•_♥¸.•_♥ ♫

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:49 p. m.

    Yoyo, donde naciste??
    o tienes que pensártelo??


    ResponderEliminar
  28. sσмσs υησ, тυтυ ү éℓ εη ησsσтяσs, αмσя мισ. ¡qυé ғεℓιcι∂α∂! ∂υεямε вιεη, cαяιñσ.
    ▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐
    ▐▐▐▐▐▐▐▐▐████████▐▐▐▐▐
    ▐▐▐▐▐▐▐▐██████████▐▐▐▐
    ▐▐▐▐▐▐▐▐██████████▐▐▐▐
    ▐▐▐▐██▐▐▐█████████▐▐▐▐
    ▐▐█████▐▐█████████▓▐▐▐
    ▐███████▐▐████████▐▐▐▐
    ▐███████▓▐████████▓▐▐▐
    ███████████████████▓▐▐
    ██████████▐▐████████▐▐
    ▓█████████▓▐▐▐▐█████▓▐
    ▐██████████▐▐▐▐███████
    ▐██████████▓▐▐████████
    ▐▐▓██████▓▐▐▐█████████
    ▐▐▐██████▐▐▐██████████
    ▐▐▐██████▐▐███████████
    ▐▐▐▓████▐▐████████████
    ▐▐▓█████▐█████████████
    ▓██████▓▐▐████████████
    ████████▓▐████████████
    █████████████████████▓
    ████████████████████▓▐
    ████████████████████▓▐

    ¡Tú eres mi Bendición más preciosa!
    Besitos sabrositos, darling!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:53 p. m.

    Pero dime donde naciste,
    yo en el mediterráneo
    y tu??

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:04 a. m.

    yo nací en el mediterráneo,
    en el mediterráaaaa
    neeeeeooooo.

    ResponderEliminar
  31. Los primeros años de nuestra vida nos hacen egoistas, se recibe mucha atencion de quienes nos rodean y el mundo se convierte en un yo.
    Jesùs esta llamando todos los dias, lo que pasa es que no prestamos atenciòn, desviamos el camino y nuestras prioridades se llaman estudio, trabajo, ascensos, amigos.
    Cuando despues del colegio, la U, mi casamiento y muchas ocupaciones, vuelve el señor a insistir, comienza a presentarse en las personas necesitadas de ayuda, en compañeras del colegio, en vecinos y en empleadas a mi cargo, cuando habia tocado mi puerta de mil formas se aparece en un un niño abandonado que mi esposo llevo a casa, este niño habia sido violado, lo atendi durante varios meses, el niño me decia mami le di mucho amor como si fuera mi hijo busque su familia, alli se quedo viviendo con ellos, no acostumbro a contar esto porque es algo muy personal solo de Dios, ademas puede parecer presunciòn, hay muchas cosas màs pero sera reserva del sumario....... pero Dios continua llamandome y decide manifestarse de la manera màs increible, me regalaron una pequeña imagen de Maria, yo no rezaba mi vida era mundana no habia vuelto a misa, y ella Maria, empezo a conspirar con Jesùs haciendo de este complot un feliz encuentro........las manifestaciones mas hermosas me sucedieron durante muchos meses con detalles que solo un padre muy amoroso hace a su hija, una vez me regalaron una rosa y la coloque a la virgen duro un mes sin perder petalos ni color intacta como el primer dia, el aroma a rosas inundaba mi cuarto, era tan fuerte que crei que se habia roto un frasco de perfume, los ojos de Jesùs se aparecian y me miraban a traves de personas especialmente de indigentes, me seguian a cualquier lugar cambiaban de color, y permanecian en mi mente por dias y dias, mi corazòn sentia un fuego abrasador que me quemaba dia y noche casi hasta asfixiarme, creia que se iba a salir a veces llegue a creer que iba a morir de un infarto, todavia no entendia nada, una vez pense que todo era alguna locura mistica, pero no fue asi,
    la iglesia de donde yo vivia estaba a unas cuadras de mi apto, un dia decidi ir a orar nunca puede volver apartarme del sagrario, alli recibi otras manifestaciones a traves del sacerdote, todo lo recuerdo con mucha alegria y gratitud, aun sigue el Señor y Maria mimandome, pero tambien las rosas tienen espinas,todo esto hace ya catorce años.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  32. Es verdaderamente especial su llamada a la vocación. Lo normal es que esa vocación se dé en familias cristianas practicantes, y no solo que uno de los padres lo sea, sino los dos, y sean capaces de transmitír esa fe a sus hijos.
    Le doy las gracias por compartír con nosotros, como fue su vocación.
    Incluso me da ánimos, porque mis hijos, a los que yo desde pequeños he educado en la religión católica y en colegios católicos, están algo distantes de la Iglesia y eso me llena de pesar.

    EDELWEIS. Los muñecos y los juguetes nos acercan a la infancia. Una época de la que sin saber porqué, sólo nos quedan bonitos recuerdos, y en la que cualquier cosa nos hacia tantísima ilusión. Era como que los sentimientos eran nuevos y veíamos la vida llenos de ilusión y alegria . Recuerdos que tengo de situaciones muy normales, los vivia al mismo tiempo llenos de belleza e intensidad. Y guarda tu muñeca andadora como oro en paño. Tienes una joya.
    Hace unos años cuando mi sobrina Carmen hizo la Primera Comunión, estuve buscando un regalo y pasé por una tienda. Había una muñeca grande, vestida de primera Comunión; era una belleza, no era la típica muñequita que se ve por todos los lados, sino una auténtica preciosidad. Yo , que soy caprichosa, aunque gracias a Dios me se contener, me enamoré de esta muñeca y al cabo de dos días de verla en el escaparate, entré a preguntar por el precio. Era de un material que le llaman "piel de ángel", y verdaderamente parecía la muñeca un ángel.Cuando me dijeron el precio, tuve que desistír. Había otras más pequeñas, también del mismo material, pero ya no tenían aquella cara tan bella. Palabra de honor que si hubiera podido me la hubiera comprado para mi, aunque hubiera tenido que comprar otra para mi sobrina.

    JESSI. Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Dios te bendiga.

    MARIA DEL CARMEN. Personas como la religiosa de que hablabas, las hay en absolutamente todos los grupos humanos. Y hacen mucho mal, bién porque sean personas consagradas, o porque sean señoras de estar todo el dia en la Iglesia y luego tengan una falta de caridad tan fuerte para con su prójimo, haciendo que muchas personas se aparten de las prácticas religiosas y algunas hasta de la fé. Hay quién se sale de los grupos o comunidades con tal de no tener que aguantarlas.
    Pero lo que siempre tiene que primar es el estar lo más cerca posible de Dios, en la oración comunitaria, en la relación con los demás cristianos, que es tán importante y crecer y fortalecerse en la fé. Figúrate que hasta entre los doce apóstoles hubo un Judas Iscariote. ¿ Que podemos pretender los demás? Y los que escandalicen con su conducta, ya tendrán que dar cuentas ante Dios.

    MONARQUICO Y REPUBLICANO.
    Siento mucho que nos abandones. Me gustaba leer tus comentarios, siempre muy interesantes y en los que se notaba que eres una buena persona. Me quedo con la gana de saber como es que te defines como monárquico y republicano. Creía que eran dos conceptos distintos.
    Espero que por lo menos de vez en cuando te pases por aquí.

    Que tengais buenas noches y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  33. Sandalias del Pescador: la gloria para el Señor!

    Amiguita Gloria: me ha dejado usted con la boca abierta al contar su experiencia espiritual...

    Rocio

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:59 a. m.

    Gloria, que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  35. edelweis1:33 a. m.

    Isabel .: si, querida, claro que la guardo. Mi muñeca de comunión era de celuloide, pequeñita y con una peluca rubia con tirabuzones. la quise bañar en un gran lavadero que había en el patio de casa, y recuerdo con gran pesar que la peluca se desprendió, quedó calva, entonces mi hermana la vistió de chico, con pantalones, y aún la conservo así en la vitrina de las muñecas, pero siempre que la veo pienso que tengo que devolverle su propia identidad, es algo a hacer, me parece que lo pide, además mi nieta de 9 años que el año que viene ya le toca hacerla, la comunión, está muy interesada en que le arregle la muñequita, y claro, ahora habrá que hacerlo, el vestidito se lo haré yo, s.D,q, pero voy a tener dificultad en encontrar los zapatitos. Perdonar el rollo tan poco interesante, pero con la que está cayendo por todos lados,va bién cambiar el chip e intentar desconectar un poco. Que los pobres niñitos de Córdoba estén ya de angelitos con la santísima Virgen Inmaculada Concepción, y Ella también ayude a soportar el tremendo dolor a esta pobrecita madre.

    ResponderEliminar
  36. edelweis1:47 a. m.

    Gloria : gracias por conpartir tan bonitas experiencias con todos nosotros, son muy edificantes, aprenderemos de ti y que DIOS te bendiga y te guarde como a una de sus hijas más queridas.

    ResponderEliminar
  37. Hola... estoy de vuelta de la misa... muy linda misa y homilía de nuestro Vicario... recitó uno de los poemas más bellos de San Agustín... "¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!"...

    GLORIA... que linda historia de conversión y encuentro amoroso con Dios... Él es así... nos enamora de semejante forma y luego nos lleva al desierto... para que luego de demostrarle nuestra fidelidad lo encontremos en la Plenitud de Su Gloria... Le doy gracias a Dios por el regalo de tu vida... y es así mismo como dices... las rosas tienen espinas... y algunas clavan fuerte y duelen hasta alcanzar el alma...

    ISABEL... tienes toda la razón... en todo grupo humano hay personas que ponen a prueba nuestra misericordia y paciencia... lo importante es no juzgarlas nosotros mismos puesto que ellas siempre sin excepción son hijos de Dios y no sabemos cuándo la Gracia hará efecto en sus corazones...

    En cuanto a lo de los escándalos... también dices verdad... los escándalos los juzgará Dios... porque has de darte cuenta que hay dos tipos de escándalos... uno que es el que lleva a caída y otro que lleva a la vida... Jesús fue un escándalo para los suyos... eso me tocó este sábado pasado explicar en el cierre de los ecos de la Palabra en nuestro grupo de oración... en el Evangelio del domingo pasado Jesús nos hablaba de eso mismo... de los escándalos... su prédica era un escándalo para sus familiares y amigos, decir que era Hijo de Dios fue un escándalo, decir que su Cuerpo era comida fue un escándalo, que suba a la Cruz... que fue la PLENITUD DEL AMOR... "¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?" (Jesús estaba antes en Dios que es Plenitud de Amor) fue un escándalo para los de su época... no ya para nosotros puesto que vivimos sabiendo que la Cruz es nuestro camino de salvación. Por lo tanto... debemos dejar que Dios juzgue los escándalos... puesto que muchas veces podríamos estar juzgando a un Cristo que está siendo escándalo por manifestar la Gloria de Dios que es el AMOR...

    SANDALIAS DEL PESCADOR... que te parece si en vez de pedir un pago a un hombre se lo pides a Dios, no crees que eso es lo mejor???... 'El amor... no busca su propio interés' 1a. Corintios 13... ese capítulo es nuestro mejor 'TEST VOCACIONAL'...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  38. Eduardo2:48 a. m.

    Su experiencia sin duda fue un hecho extraordinario en su sencillez de esa manera Dios nos toca de forma sutil, Dios se cuela por así decirlo por eso bendito sea el Señor.

    ResponderEliminar
  39. Guau padre, una caída del caballo y puff se convirtió como san Pablo.
    Hermosa historia, le mando muchos saludos!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  40. El blog está muy lindo estos días. Estoy leyendo estas grandes experiencias y vivencias espirituales. Qué extraordinario lo que nos contás, Gloria!

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  41. A Dios no le pido intereses, María del Carmen, a Dios se los debo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:49 a. m.

    Padre, yo no sé cómo fue su infancia-adolescencia ni sus pecadillos o pecadotes, ni me interesa.
    Pero sí le digo que todos los pecados tienen su raiz precisamente en eso que comenta: el egoismo.
    Lo tremendamente egoistas que somos por el temor a la muerte.
    El deseo de "ser" sin referencia o dependencia de Aquél que "ES", de Aquél que sólo "ES" y por lo que todo lo demás existe.

    ResponderEliminar
  43. Veréis, sucede algo extraño en este blog que no sucede en otros, siempre que algún comentarista dirigimos un comentario a Fortea, Fortea que es el interesado, aparentemente calla, pero siempre hay alguien que se toma “la molestia” de contestar por Fortea: de explicarnos, aconsejarnos, etc… Y esto siempre me recuerda a los pastores de Lot y Abrahán. Y también me recuerda la respuesta de Abrahán a Lot: “Por favor, no haya discordias entre tú y yo, entre mis pastores y los tuyos, ya que somos hermanos. ¿No tienes todo el país ante ti? Sepárate de mí, te lo ruego; si vas a la izquierda yo iré a la derecha; y si a la derecha yo iré a la izquierda”. (Gen 13, 8-9). Pues nada más, sólo tenía que hacer este comentario.

    ResponderEliminar
  44. GLORIA. Bella y especialísima experiencia. Gracias por compartirla con nosotros.

    EDELWEIS. Hay sitios especializados para arreglar juguetes, se llaman algo así como "Hospitales de muñecos" y creo que en google no te será difícil dar con alguno próximo a ti, para la muñeca de Primera Comunión.

    MARIA DEL CARMEN. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero estas personas alejan a muchos de los grupos o comunidades, y te hablo por experiencia propia. Son personas que por su apego a la Iglesia, "a algunas de ellas no les faltaria más que dormír allí", deberían tener al menos un poco de caridad para con el prójimo, y si no por lo menos dejarlo en paz. Pero no, atacan y atacan hasta que el prójimo salta, (hasta las piedras se parten a base de darles golpes), o el prójimo se tiene que ír, harto ya de aguantar ataques de estas o estos, "suelen ser más estas", presuntas "santas de escayola". No es que se pierda la fe. NO. Por ninguna o ninguno que actue así se pierde la fé, pero si que sales corriendo del grupo que sea y si no al menos te lo planteas.
    San Juán de la Cruz, ¡fíjate de quién te hablo!, antes de ingresar en el Carmelo descalzo, pensaba irse de cartujo. No congeniaba con los compañeros del convento. Lo criticaban por todo y el llegó a la convicción de que no servía para estar viviendo en comunidad.
    Era un ser excepcional y eso provoca envidia.

    Felíz dia. Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:33 a. m.

    Eso de ir a la izquierda y yo a la derecha, para traer algo que une a esas dos personas, pero para una separacion que no favorece, no quiere DIOS



    ResponderEliminar
  46. Yoyo, para Tutu ♥12:17 p. m.

    ¢υαитσ ℓαмєитσ ℓσ ∂є нσу, ¢αяιñσ, ρєяσ нє тєиι∂σ qυє α¢тυαя єи ¢σи¢ιєи¢ια... ¢σиfíσ єи qυє ℓσ ¢σмρяєи∂єѕ. вєѕσѕ ∂υℓ¢єѕ у αмσяσѕσѕ ραяα тι ♥

    _________________.888888888.
    _________________88″P”"T”T888_8o
    ___ __________o8o_8.8″8_88o.”8o_8o
    ____________88_._o88o8_8_88.”8_88P”o
    ___________88_o8_88_oo.8_8 88_8_888_88
    ___________88_88_88o888″_88″__o888_88
    ___________88.”8o.”T88P.88″._88888_88
    ____ _______888.”888.”88P”.o8_8888_888
    ___________”888o”8888oo8888_o888_o8P”
    ____________”8888. “”888P”P.888″.88P
    _____________”88888ooo__888P”.o888
    _______________”"8P”".oooooo8888P
    _ _____.oo888ooo.____888888888P8
    ____o88888″888″88o.__”8888″”.88___.oo888o o..
    _____8888″_”88_88888._______88″.o88888888″ 888.
    _____”8888o.”"o_88″88o.____o8″.888″888″ 88_”88P
    ______T888C.oo._”8.”8″8___o8″o888_o88″_” .=888″
    _______88888888o_”8_8_8__.8_.8″88_8″”.o888 o8P
    ________”8888C.o8o__8_8__8″_8_o”_…o”"” 8888
    __________”88888888_”_8_.8__8___88888888888 ”
    ____________”8888888o__.8o=”_o8o..o(8oo88″.
    ________________”888″_88″____888888888″”.
    ____________________o8P_______”888″”"
    ______________…oo88
    _____”8oo…oo888″”
    _______ “”888″”"”

    ResponderEliminar
  47. is a
    ▄▄█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█▄▄
    (♥)(♥)BEAUTIFUL ▒░░░░░▒░░░░░DAY(♥)(♥)
    ▀▀█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█▀▀
    darling!

    ResponderEliminar
  48. ‎(")--(")
    ( ' - ' )
    ("")--("")
    (""")____(""")
    ‮todo lo que hagas está bien darling!
    đષℓ૮૯ઽ в૯ઽiƬѳઽ ρα Ƭi!
    ▀█████▀▀(¯`v´¯)¸•*¨`*•¸.•*¨`*•¸.•*•
    ─▀████▄─`•.¸.•´─▀███▀--:¦:-
    ───▀████▄▄▄▄▄▄██▀
    ─────▀▀▀███▀▀▀

    ResponderEliminar
  49. •*_¨`*•.¸¸.•*_¨`*•.¸¸.•*_¨`*•.¸¸.•*_¨`*•.¸¸.•
    ::: (_( ...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    *: (=' :') ::::::::::: See ♥ You!! ::::::::::::::::::
    •.. (,('')('')¤...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    ¸.•*_¨`*•.¸¸.•*_¨`*•.¸¸.•*_¨`*•.¸¸.•*_¨`*•.¸
    ℓѳ√Iષ ઽѳ ʍષ૮ђ!

    ResponderEliminar
  50. Hola holaaa!!! antes de iniciar mis quehaceres domésticos ya voy a dejar mi comentario del día...

    Hoy tenemos visita pastoral de nuestro Arzobispo Coadjutor en nuestra Parroquia... está visitando las parroquias y hoy le toca a la nuestra... hoy es un día de fiesta... hoy viene nuestro Pastor a apacentar su rebaño!!! "Yo suscitaré para ellas pastores que las apacentarán; y ya no temerán ni se espantarán" Jeremías 23, 4.

    SANDALIAS DEL PESCADOR... yo solo me refería a esto que dijo San Agustín...

    Ama y haz lo que quieras.

    Si callas, callarás con amor,
    si gritas, gritarás con amor,
    si corriges, corregirás con amor,
    si perdonas, perdonarás con amor.

    Si está dentro de tí
    la raíz del amor,
    ninguna otra cosa sino el bien
    podrá salir de tal raíz.

    Y a DIOS... yo siempre le pido... siempre le pido... solo hay que saber pedir... hay que pedir para los demás... no para uno mismo... yo pido siempre... dame más amor y más paciencia... con lágrimas y con quejas le he pedido durante gran parte de mi vida... porque dice Jesús...

    "7 «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá
    ...
    11 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!" Mateo 7

    Y muchísimas gracias por copiar aquí el pasaje de Gen 13, 8-9... Dios obró a través de ti para poner aun mayor paz en mi corazón, por una decisión que he tomado, luego de mucho orar, para poner paz en el corazón de los míos en mi casa en estos días pasados... GLORIA A DIOS POR SU AMOR Y SU MISERICORDIA PARA CON SUS SIERVOS INÚTILES!!! (yo soy la sierva inútil y tu eres un instrumento precioso del Señor, en esto has sido un canal abierto del Espíritu Santo!!)

    ISABEL... totalmente de acuerdo contigo... es así como dices!!!

    Espero que todos estén teniendo un día hermosísimo lleno de la Gracia de Dios!!!

    Y ahora... manos a la obra...

    FELIZ MIÉRCOLES!!!

    ResponderEliminar
  51. Gloria:
    Qué hermoso lo que has contado. Sin duda Dios te llamó y te acompaña siempre. Y que linda metáfora cuando hablas de la Rosa con espinas. Un cristiano nunca tiene todo ganado en este mundo. Qué va¡ Por eso Jesus no dijo :“No atesoren tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesoren tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman, ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está el tesoro allí está tu corazón.”
    Qué cierto en tu caso, Gloria. Muchas bendiciones para ti.

    SANDALIAS: En estos últimos años que tengo de vida nadie me dijo algo más lindo.
    ¿Qué Dios me haya elegido a mí, desde el seño de mi madre? ¿Podrá ser eso? ¿Para qué me querría, mi Dios?
    El quiere mucho de mí, lo sé y no sé cómo dárle todo cuánto quisiera yo, hago tan poco.¡


    ResponderEliminar
  52. jjajaja... buscando una música que se refiere al Pastor para compartir en mi muro de Facebook, encontré este videito que también quiero compartir con ustedes... espero les guste...

    http://www.youtube.com/watch?v=TGmQh-LiKrU&feature=related

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  53. Es increíble como en la NADA, entra el TODO.

    ¡Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  54. Gracias, amor, por tu comprensión.
    Te quiero muchísimo!!♥

    …✿……………….
    …..♥✿.,(¯`•´¯)
    …(¯`•´¯)♥.•´
    …✿`•♥.,.•´✿
    …….I.
    …….I.
    …….I.
    ..(‘ ” ” ()
    (“( ‘o’ , )Loviu
    (“)(“)(,,)Tutu♥

    ResponderEliminar
  55. Más besitos cariñosos, mi amor!


    (\(\..♥../)/)
    ..( ‘.’)….(‘.’ )
    o(_”)”).("("_)o..
    ”˜˜”*°•. ˜”*°••°*”˜ .•°*”˜˜”*°•.
    ♥ ♥ ♥ I LOVE YOU ♥ ♥ ♥

    See you! ☺♥☺

    ResponderEliminar
  56. Buen día y feliz miércoles para todos.

    ResponderEliminar
  57. edelweis5:34 p. m.

    Isabel :gracias, querida, ya he recurrido a la clinica de bebés, asi es como se llama en mi ciudad, Barcelona, y me arreglaron las que tenia desportilladas, al ser de cartón piedra, las mandaron a unos artesanos falleros de Valencia, las dejaron impecables son : la Guendolin, Chelito (negra), la Sisí, estas de la época 50-60 y una anterior , de los años 4o llamada Mariló. Ahora llevaré a la andadora y a la pequeñita de celuloide, la de Primera Comunión, para el cambio de pelucas. Hay una señora que restaura y vende por catálogo , por internet, muñecas antiguas, podrías, si te parece bién, visitar la página por si encontraras el bebé de tu prima. La dirección es : info@eulaliarestauradora.com . Me uno en oración , para pedir fuerzas y consuelo para poder soportar tan terrible pérdida a esta pobrecita madre, abuelos y demás familia de Córdoba. Isabel, me gustaria, que me contaras, si lo sabes, como está la causa de beatificación de Montse Grases .

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:15 p. m.

    Tus padres no te llevarian a misa, desde el día de tu bautizo, sólo en un bautizo que otro y comunión

    Si DIOS mirase para abajo y viese que sus hijos no se aman, se entristeceraría mucho

    ,también se entristece cuando hay una quedada y se diga todo el que quiera apuntarse, que llame, y se rechace al que llame, porque el que lo organiza, le tenga prejuicios




    ResponderEliminar
  59. Bueno yo ya le he pedido al Señor que os explique él algunas cosas de las que yo me siento incapaz de explicaros.
    María del Carmen, lo que dices de los instrumentos inútiles que Dios elige es muy bonito, pero en mi caso prefiero la fe desnuda, prefiero no saber nada de frutos, el camino así es mucho más arduo, difícil y complicado, y esto tiene el encanto de la lucha diaria por la supervivencia espiritual. Pienso que no podré estar mucho tiempo con vosotros, llevo diciendo esto varios meses pero algún día llegará. Tenéis a Fortea que os cuenta cosas muy divertidas, aunque a mí la mayoría de sus post me parecen un rollo mediano, sólo me gustan media docena de sus post. Por cierto, me debe unos cuantos post sobre la Caída de Occidente, los negocios son los negocios, y os pongáis como os pongáis, aunque chilléis, gritéis y demás alboroto, seguiré diciendo a Fortea todo aquello que considere oportuno; no lo que vosotros consideréis oportuno, si no lo que yo considere oportuno. Estas son las reglas del juego. El día que Fortea conteste uno de mis comentarios y proteste en cualquiera de sus formas, me callaré, pero tiene que contestar Fortea, no vosotros.

    ResponderEliminar
  60. Gloria_M7:34 p. m.

    Le leo con asiduidad, si bien nunca he hecho comentarios. Pero esta vez no me resisto. Me apetece darle la enhorabuena, por haber sido alcanzado por Dios y por no haberse resistido.
    Su ángel de la guarda se lo debió de currar.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:37 p. m.

    Yo no escribo ningun email a fortea, porque muchas veces me contesta su colaborador,

    ResponderEliminar
  62. edelweis8:34 p. m.

    Sandalias del Pescador , por favor, no te vayas, todos te queremos, nos enseñas a algunos, mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Que curioso, padre. A mí me sucedió con 23 años y fue parecido a lo que ha relatado.
    Y ahora estoy a las puertas de empezar mi último año en el Seminario de Madrid.

    Gracias por su testimonio

    ResponderEliminar
  64. Beatriz5:32 p. m.

    ¡Qué maravilla!, el chico que se levantó, era otra persona,... la que Dios puso en nuestro camino para edificarnos. ¡Alabado sea Dios por ello!

    ResponderEliminar