jueves, agosto 30, 2012

Fijaos en las bellísimas vetas de marmol granate sobre las alas del ángel


Por todo lo que os he contado en los anteriores post, os puedo asegurar que siempre he sido muy comprensivo con los no creyentes. Nunca me ha costado entender a los agnósticos y a los ateos. Cuando veo lo ciego a las realidades espirituales que yo estuve hasta los quince años, entiendo que haya gente que me dice: no creo.

La fe es un don. El que la tiene, que dé gracias a Dios. Y que la proteja y la conserve con cuidado.
Lo que no he entendido nunca es el odio a los sacerdotes. Muchas personas que, en teoría, afirman no defender otra cosa que los derechos y las libertades, en la práctica lo que tienen es un cruel odio a los curas. Insisto, muchas, no todas. Ni siquiera digo, por supuesto, la mayoría. Pero hay miles, decenas de miles de personas en España, que con la excusa de la defensa de la libertad, lo que en realidad desean es atacar a los consagrados a Dios.

Es muy curioso este fenómeno del anticlericalismo, que enraíza con otros movimientos como el antisemitismo, el apartheid, el racismo, la xenofobia y cosas de ese tipo. El odio al cura en España es una realidad muy cruel y peligrosa. Lo triste es ver que hay medios de comunicación y partidos que echan leño al fuego de ese horno que algún día dará sus frutos más amargos.

61 comentarios:

  1. Anónimo7:54 p. m.

    gracias a usted, yo ya he dejado de odiarlos..y además he recuperado mi fe! es usted un fenómeno!saludos Padre^^

    ResponderEliminar
  2. La creencia es una fuerza impetuosa de la mente, y también cerrarse en un mundo encajonado y racional es una creencia. Creer que no existe nada más que lo que vemos, puede ser una creencia muy fuerte. Pero la mala intención, no. La agresión al otro, tampoco. Eso es maldad. La burla maligna y sarcástica.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:33 p. m.

    En el caso de México todavía no se llega a tanto, pero también hay muchos que los juzgan y siempre mal. Hay muchos, pero en México en general el Sacerdote es visto con amor y respeto; es un don tener un amigo sacerdote. Los invito a orar siempre por todos, especialmente aquellos que la están pasando mal por cualquier causa. Un abrazo. Marta Ortiz. Colima, México.

    ResponderEliminar
  4. Comprender bien una vida sin fe, porque usted la vivió así hasta los quince años...
    O comprender bien el pecado, la caída personal en lo equivocado o lo horrible...
    Son cosas importantes. No todos los sacerdotes entienden (y por tanto no se muestran todo lo cercanos que se precisaría) que hay personas que no son capaces de creer en ningún Dios, no ya por mero ateísmo, sino porque aunque lo intenten con todas sus fuerzas lo único que parecen sentir es un vacío al pensar en “Dios”. No hablamos únicamente de falta de estímulos, o conocimientos... Simplemente, en el interior de muchas personas no hay nada que sienta una conexión con lo divino, aunque esa conexión se busque desesperadamente (en momentos de desgracia y amargura, por ejemplo. O en momentos de soledad en los que uno piensa: “¿Y no hay nada más?. ¿Algo mejor que esto?.”).
    Porque muchas veces buscas a Dios, y no lo encuentras. No parece que tu oración llegue a ningún sitio. Eso, ese "silencio" de Dios, es algo temible, un verdadero momento de oscuridad. Un momento en que tu fe, o simplemente tu búsqueda de fe, tiembla y parece venirse abajo.
    ¿Y la comprensión del pecado?. ¡Cuantos sacerdotes no la tienen demasiado desarrollada!. Yo creo que eso es tan importante...
    Poder comprender los errores, a veces terribles, de los demás...
    Cuantas veces no te animas a explicarle tus problemas a los demás (y más aún cuando se trata de que has metido la pata hasta el fondo, de que la has fastidiado pero bien... Y ya no sabes qué hacer, por tu propia culpa) porque piensas que no te van a entender, y que te van a juzgar...
    Con la Confesión pasa exactamente lo mismo. En tu interior piensas que el sacerdote va a juzgarte, que para sus adentros estará pensando que eres una persona horrible...
    No sé. Sería más fácil confesarse con alguien que supieras que va a comprender tus pecados, en lugar de hacerte sentir aún peor debido a ellos.
    No sé si ellos se darán cuenta o no, pero hay sacerdotes de presencia... no sé, muy "absorbente". Que dan una impresión de lejanía enorme, con los que no te atreves a hablar de tus cosas...
    Bueno. Es difícil abrirte a alguien, confiar en alguien, a quien ves muy lejano. Que crees que no va a poder entender tus problemas, y que encima va a abrumarte con juicios de valor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Padre!, pues no nada más en España, aquí en México, se han empeñado en atacar a los Sacerdotes, sin compasión, y los peor es que se dicen "Católicos" Una Oración por todos ustedes, que los llene de gracia y hagan lo que tienen que hacer con amor. Gracias Padre por sus post. Muy buenos....
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  6. Hola de vuelta!!!

    Aquí va otro link... El Hijo Pródigo... son especiales para mostrar a los niños... yo siempre utilicé estos recursos con mis chicos... ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=lFHI4pwMBzY&feature=related

    Es verdad... la Fe es un don... mi hijo está en la etapa de la rebeldía en contra de la Fe... sus motivos tiene y son para él motivos reales... pero tengo la esperanza bien firme y cimentada sobre la Roca que el día en que 'escuche Su Voz' llegará!!! por lo tanto... yo seguiré poniendo mi mano en el arado y me ocuparé de Sus Cosas mientras Él se ocupa de las mías...

    Mi mejor manera de cuidar y proteger mi Fe es sirviendo a las cosas de Dios.... puesto que es dando que se recibe!!!

    La vida del justo recrimina la vida del malvado... grita sin abrir la boca... pero la oscuridad no resiste la luz... y la luz no puede hacer otra cosa que brillar... y cuanto más ataca la oscuridad a la luz... más brilla esta... no hay que tener miedo a brillar... nop... Dios dará las gracias necesarias a aquellos que ÉL ha seleccionado...

    Yo ya me había fijado en cada detalle de ese ángel... ya había dicho que me encantó... es una obra de arte magnífica!!!

    Bueno... ahora tengo que prepararme para ir a visitar a una amiga a quien desde hace mucho que le he prometido ir a visitar su nueva casa... creo que ya no puedo seguir aplazando el cumplimiento de esta promesa.

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ y mucho AMOR!!!

    FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:44 p. m.

    El odio al sacerdote,

    todas las profesiones están bastante criticadas

    psiquiatras
    psicologos
    psicopedagogos
    profesores
    funcionarios
    dentistas
    sacerdotes
    monjas

    El odio es en general, una misma persona puede odiar a estos grupos de personas

    bien por su personalidad
    bien por su profesion

    A mi me da coraje, las criticas al sacerdocio, a la iglesia, el evangelio

    pienso desgraciados

    las risas burlonas

    por incredulos

    por incredulos, ignorantes

    Comunista, ateos, como Miguel Rios, que hizo en su programa buenas noches bienvenidos un teatro de una virgen dicieendo, que en navidad nace su hijo jesus y en semana santa me lo matan

    diciendo tacos

    aquello era una burla en lareligion

    Miguel Rios cantando, le pido a DIOS, EN UN DIOS QUE JAMÁS CREÍ

    tendrían que invitarle a una sesion de exorcismo para quedarse callaito

    y arrodillado

    Anda, ahora para que Gordillo vaya a su casa y le robe

    seguro que tiene una casa en el campo y un trozo de tierra

    seguro que no comparte





    ResponderEliminar
  8. PADRE. Muy de acuerdo con su comentario. A mi no me gusta incluso el que a los sacerdotes se les llame curas. Me parece algo despectivo.

    Pero usted dice que la fé es un dón gratuito y que Dios se lo da al que quiere. Esto es algo que me cuesta entender, porque a todo el mundo le gustaria tener una fe fuerte, y si es un dón de Dios, no dejaría de ser algo injusto, ¿por qué, a algunos si y a otros no?

    Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  9. He dejado un comentario en el post anterior, equivocadamente. Era acerca del precioso enlace que me dejó ayer Edelweis. Y también está dirigido especialmente a LEO, MARIA DEL CARMEN Y JESSI.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. FE: Virtud teologal infundida por Dios en la inteligencia, en la que creemos firmemente lo que Dios nos a revelado con su palabra (la Biblia) y la Iglesia nos enseña con la Tradición.

    Pues a mi hasta el día de hoy no me ha faltado Fe ni tampoco pruebas de Fe. Sin embargo puedo entender que una persona no crea en Dios lo que no puedo entender es el odio a Dios, curas, Iglesia y todo lo relacionado a lo divino.

    Será que la virtud, mmmm digámoslo de esta manera, emana una energía positiva que evita que el mal se propague más rápido.

    En mi país quieren hacer legal el aborto desde hace más de 10 años y no pueden aún por culpa (según ellos) de los moralistas.

    ResponderEliminar
  11. Isabel: voy a tratar de ver la película que me dijiste que salía una experiencia parecida a la mía con la madre del protagonista. Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Sigo con la idea, hasta el fin del mundo el príncipe de este mundo es el diablo. Pues el ataca de diferentes formas no solo con posesión. Como reza la oración de san Miguel..."se nuestro amparo contra la perversidad y las insidias del demonio"...
    Y si el demonio odia la santidad obviamente lo que hace es insistir al ser humano en que odie también lo divino con o sin razón.
    Ufff llevo muuuuucho tiempo pensando en lo que usted planteó hoy padre.
    Y no puedo encontrar una respuesta certera.
    Hasta puedo entender que uno peque por conveniencia, por ejemplo para tener más dinero, para conseguir a la persona deseada, por que te cause placer pecar.
    Pero he visto que hay personas que odian sin razón alguna, no sé que pensar, para mi es una razón satánica. No encuentro otra explicación.

    ResponderEliminar
  13. Pues vemos el bien por mal y el mal por bien. Esa puede ser otra razón.
    O porque creen que los curas están para hacerles daño y necesitan ser salvados de valla a saber qué...

    ResponderEliminar
  14. Será que hay personas que no son personas sino ángeles reencarnados unidos al Dios Creador que han venido a destruir la Tierra. Guácala he escuchado cada cosa!!!
    Hace varios años que me hago la pregunta que usted acaba de plantear, pero no solo con los curas sino con todas las cosas de Dios. Y me enrosco en la respuesta, pero nada sigo sin entender.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:34 p. m.

    Vanesa, el aborto se hace igualmente aunque no sea ilegal..Se toman pastillas abortivas..

    Pero por suerte si es ilegal, mueren muchos menos niños, está Bendecido ese País, el nuestro se está quedando muy mal, suerte que tenemos al padre Fortea, que nos Bendice y quedamos Benditos. Pero siempre lo quieren llevar lejos, me voy a enfadar con el Obispo..


    Padre eres un Fenómeno..

    ResponderEliminar
  16. Margarita10:59 p. m.

    La verdad nunca he estado en España pero me basta su testimonio para creer ese odio del que hace referencia.
    Solo puedo pensar en el odio de aquél que no quizo ser obediente a Dios, es todo, él odia todo aquello que significa amor y obediencia a Dios y los sacerdotes son un signo, un signo de ese amor y obediencia. Los sacerdotes son como fue Abel entregan lo mejor de ellos al Señor y por supuesto, quien no quiere compartir nada, los pueden ver como vio Cain a su hermano.
    Aquí se les quiere y mucho, aunque hubo quienes fueron capaces de arrebatar la vida de un sacerdote, ruego al Señor que la muerte del Padre Marlon Ernesto sirva para la conversión de las almas de sus asesinos materiales e intelectuales.
    A los ateos dificilmente les entenderé pues mi experiencia fue otra, mi abuelita hablaba de Dios y tambien de otras creencias propias de este pueblo, luego de cosas que descubro vienen desde malas costumbres combinadas con las iglesias ortodoxas supuestamente cristianas, así que más bien tuve que quitar muchos datos de mi mente.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  17. I
    ═══▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ═══█▌╦▐▓▓▓▌╔═╗▐▓▌╦─╦▐▓▌╔══▐
    ═══█▌║▐▄▄▓▌║─║▐▓▌║─║▐▓▌╠═─▐
    ═══█▌╚═╝▐▓▌╚═╝▐▓▌─╩─▐▓▌╚══▐
    ═══▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    _________█ ▓ █ ▓ ____________█ ▓ █ ▓ █
    ______█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ _______█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓
    ____█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓___█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    ___█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ _______█ ▓
    __█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ _________█ ▓
    _█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ _______█ ▓
    _█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ ______█
    █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    _█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓
    __█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    ____█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    ______█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    _________█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓
    ____________█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    ______________█ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓ █ ▓
    _________________█ ▓ █ ▓ █ ▓ █
    ___________________█ ▓ █ ▓ █
    _____________________█ ▓ █
    ______________________█ ▓
    _______________________█
    you! DARLING!

    ResponderEliminar
  18. リ イodム レム 刀ocん乇 レム アム丂o 丂u丂アノ尺ム刀do アo尺 イu
    ムᄊo尺... ♥

    Así es, amado Tutu, así es. ;)

    ____________11111_________________________________
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶1______________________________
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________________________
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________________________
    _________¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶____________________________
    _________¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶1¶____________________________
    _________¶¶1¶¶¶1111_1¶11¶¶¶¶¶¶____________________
    __________11____11__1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________________
    ___________11__1111_1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________________
    ____________11_11111¶¶¶¶¶¶111¶1¶¶¶1_______________
    ____________1¶111_11¶¶¶1_11¶11¶¶¶¶¶¶______________
    ____________¶¶1_1111¶¶¶¶__11__1¶¶1¶¶¶_____________
    ___________¶¶¶¶1_____¶¶11______1¶¶¶¶¶¶____________
    __________¶¶¶¶¶¶¶1___¶¶¶_11111_1¶¶¶¶¶¶¶¶1_________
    _______¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶1__1¶¶¶¶¶¶11¶¶1________
    _____¶¶11¶¶1¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶111¶¶¶¶¶¶11___11_______
    ____¶¶¶¶1¶¶¶_1¶1_¶¶¶1¶¶1¶¶1111¶1¶¶¶¶______11______
    ____¶¶¶¶1_1¶¶1¶¶1_¶1_1¶1¶¶¶¶¶¶¶¶11¶________11_____
    ___1¶¶¶¶¶¶1¶¶__¶¶1¶¶¶1¶11¶1¶¶¶11_¶_________111____
    ___1¶¶¶¶¶¶_1¶¶1¶¶1_¶1_¶11¶¶¶¶¶¶1_1________1111____
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶__¶¶1¶¶¶¶¶1¶¶¶¶1¶1_________11_11____
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶1¶¶11¶1¶¶1¶¶1¶¶1_________11___11___
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶11¶¶1¶¶¶¶¶¶¶11_________111_____1¶__
    __¶¶¶¶¶¶1_1¶¶¶¶¶1¶¶1¶11¶¶¶¶__________111_____11¶__
    __¶¶¶¶¶¶1___________111___________111___1___11¶¶1_
    __¶¶¶¶¶¶11111___________________1¶11_________1¶¶__
    __¶¶¶¶¶1_11¶¶¶¶¶1111111_1_____11¶¶___________1____
    __¶¶¶¶¶¶11¶¶11¶¶¶1¶¶1¶¶11_11¶¶¶_¶¶___________1____
    __¶¶¶¶¶¶1¶1¶¶1¶¶11¶¶1¶¶1¶¶¶¶¶¶1_¶¶11______1__11___
    __¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_¶¶11¶¶1¶¶1¶¶11¶¶1_¶¶11_________11___
    _1¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶1¶¶11¶11¶¶1¶¶¶11¶1_¶¶1__________11___
    _1¶¶¶¶¶¶¶11¶1_¶¶_¶¶1_¶1_¶1¶¶¶¶1_¶¶1________1_11___
    _1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶1_¶¶1___________1___
    _1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶1_¶¶1___________1___
    _1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶11111111¶¶___
    _1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶1_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1___
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____
    __¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____
    __¶1__1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____
    __1111_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____
    __¶_¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____
    __¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____
    ___1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶1__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1______
    _______1¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶1____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶1_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶1_____1¶¶¶¶¶¶¶1_________

    ResponderEliminar
  19. ░░░(¯`:´¯)░░Tus ángeles
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░te cuidan!
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░(_.•´/|\`•._)
    ░░░(_.:._)░░░░░Que descanses
    ░░░(¯`:´¯)░░corazón!
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░(_.•´/|\`•._)
    ░░░(_.:._)░░░░░Dulces besitos
    ░░░░░░░░░░░░pa ti!

    ResponderEliminar
  20. VANESA. Espero que puedas ver la película y te guste.


    LEO 8.23. De acuerdo total con tu comentario.

    MONSE. Miguel Rios tiene una casa preciosa y grande. Un dia paseando por la Alhambra me señalaron una casa muy bonita y me dijeron que era de Miguel Rios. Y si, tiene dinero, mucho dinero. Ha sido por muchos años un cantante de mucha fama.
    A mi también me da coraje las críticas a la Religión, a la Iglesia y al Evangelio. Llevas razón.

    ResponderEliminar
  21. ...........................o
    ....................o
    .............oo... a ver si duermes
    .......ooo ... bien hoy
    ...oooo … amor mío!
    ..oooo
    ooooo… más dulces besitos pa ti!
    ooooo bye!
    ooooo......☆.....()*"*()
    .ooooo...........("(~¸¸~).............o
    ...ooooo“•*¸¸.¤ ª“˜¨ “ª¤,,)~¸¸.oo
    ......ooooo´¸¸.::¸¸.´´.¸¸.¸´´..¸ooo
    ...........oo´´.¸¸.´´¸¸.::¸¸.´´.¸¸.¸´´..¸¸)
    .............(.¸¸.´´...´.¸´...´´...¸¸.´´.¸;)
    .................(´´...´.¸´´..´..´´.¸´.)
    ..........................(¸¸.´´..)

    ResponderEliminar
  22. ¡Dulces besitos también para ti, mi amor precioso!
    ¡Y muchísimas gracias por tus bellos regalos! Son todos fantásticos, como tú.♥
    Good night, duerme bien, tus ángeles te cuidan también.

    1¶¶1__________________________________________¶¶¶_
    ¶¶_¶¶1______________________________________¶¶¶_¶¶
    ¶¶__¶¶¶1__________________________________1¶¶¶__¶¶
    ¶¶1__¶¶¶¶¶1______________________________¶¶¶___¶¶¶
    _1¶1____¶¶¶¶¶1________________________¶¶¶¶¶___¶¶¶¶
    __¶¶¶1_____¶¶¶¶¶¶1__________________1¶¶¶1_______¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶_____1¶¶¶¶¶¶_______________¶¶________¶¶¶¶
    ___¶¶__¶¶_________¶¶¶¶1_____________¶¶________¶¶¶¶
    ____¶¶¶______________¶¶______________¶¶_________¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶__________1¶______________¶¶________¶¶_
    ____¶¶__1¶¶__________1¶______________¶¶_______¶¶¶_
    ____¶¶_______________¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶_
    _____¶¶¶¶____________¶¶________¶¶¶1____1¶¶¶____¶¶_
    ______¶¶1_____________¶¶______¶¶¶________¶¶__¶¶¶__
    _______¶¶¶1___________¶¶______¶¶___¶¶____¶¶__¶1___
    ________¶¶¶¶1__________¶¶__¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶__¶¶_______
    __________¶¶____________¶_¶¶¶¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶________
    ___________¶¶1____________¶¶____¶¶_____¶¶_________
    ____________¶¶¶¶________¶¶¶1¶¶__¶____1¶¶__________
    _____________¶¶_______¶¶¶¶¶_¶¶¶_¶¶_1¶¶¶¶¶¶¶_______
    _____________¶¶¶¶¶1_¶¶¶¶______¶¶¶¶_¶¶____¶¶¶¶_____
    ________________11_¶¶¶____¶¶__¶¶¶¶¶¶¶1_____1¶¶____
    __________________¶¶¶___¶¶¶¶¶___1¶¶¶¶¶______¶¶1___
    __________________¶¶_____11¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶____¶¶___
    _________________1¶¶________¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶___¶¶___
    _________________¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶1_¶¶__¶¶___
    _________________1¶________¶¶________1¶¶_____¶¶___
    __________________¶¶______¶¶¶_________¶¶____¶¶¶___
    __________________¶¶¶_____¶¶_________1¶¶___1¶¶1___
    ___________________¶¶1____¶¶_________¶¶¶__1¶¶1____
    ____________________¶¶¶__1¶¶_________¶¶__¶¶¶______
    ___________________¶¶¶¶¶__¶¶________¶¶1¶¶¶¶_______
    ___________________¶¶__¶¶_1________1¶¶¶¶¶_________
    ___________________¶¶1_____________11¶¶___________
    ___________________¶¶________________1¶¶__________
    ____________________¶¶________________¶¶__________
    ____________________¶¶________________1¶1_________
    ____________________¶¶_________________¶¶_________
    ________________1¶¶1¶¶_________________¶¶_________
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶_________________¶¶_________
    ____11_____1¶¶¶¶___¶¶__________________¶¶_________
    ___¶¶¶___________¶¶¶1__________________¶¶_________
    ___¶¶___________¶¶¶¶___________________¶¶1________
    __¶¶______________¶____________________¶¶_________
    __¶¶__________________________________¶¶¶_________
    __¶¶__________________________________¶¶__________
    __1¶¶________________________________¶¶___________
    ___1¶¶1____¶1¶¶¶¶¶1_____________¶_1¶¶¶____________
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______1¶¶¶_¶¶1_____________
    ___________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________

    Somos uno, en Él.
    Loviu so much!!

    ResponderEliminar
  23. También hay muchas personas que sienten admiración, respeto y cariño por cualquier cura, sólo por serlo. Y a mi no me parece despectiva la palabra cura, dependerá de la intención, pero dicho con cariño, es una manera de llamar a los sacerdotes ran respetuosa o más que cualquier otra. Tengo grandes amigos curas.

    ResponderEliminar
  24. También hay muchas personas que sienten admiración, respeto y cariño por cualquier cura, sólo por serlo. Y a mi no me parece despectiva la palabra cura, dependerá de la intención, pero dicho con cariño, es una manera de llamar a los sacerdotes ran respetuosa o más que cualquier otra. Tengo grandes amigos curas.

    ResponderEliminar
  25. Voy a decir una gran verdad:

    A los católicos nos odian porque ven que somos felices, y eso les corroe.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:49 a. m.

    Paco ha dado en el clavo. Y odian sobre todo porque los sacerdotes son los más felices que nadie, y los que nos proporcionan felicidad a los demás.

    ResponderEliminar
  27. edelweis1:13 a. m.

    La palabra cura..parece despectiva,si, pero, bién mirado podría ser : el que cura el alma, mirado así, es bonito y poético. Yo también tengo que vivir la religión un poco sola..mis familiares, tanto de origen como la familia que he formado, aunque educados católicos y en colegios religiosos, son creyentes pero no practicantes, son católicos sociales, pero nada más, mi lucha ahora es con la nietecita, de momento es un amor en este sentido, pero ya veremos dentro de unos años, porque su padre, o sea mi yerno, es buen chico pero ha perdido la fé, se enfadó con Nuestro Señor porque su padre quedó inválido en silla de ruedas y luego murió,que Dios lo tenga en su Gloria., yo intento hacerle razonar, pero no puedo. Aunque yo pienso que la evolución espiritual de las personas va por otros derroteros, no sabemos en que escalón nos sitúa Jesús, lo importante es sentir y trasmitir todo el Amor que seamos capaces, y lo demás, aunque tenga muchísima importancia , no debe de ser vital para nuestra salvación. Perdón si escandalizo, pero así lo creo. No suframos por nuestros familiares un poco apartados, mientras los veamos buenas personas y con capacidad de amar, algún dia, Dios llamará a su puerta.
    Isabel, querida, me alegro que te haya gustado el enlace. Yo de las clarisas de Estepa, hago los ajonjolines, muy fáciles y muy buenos, el dia que no tengo sésamo le pongo piñones, y también es muy bueno. Tengo el libro de Cocina Monacal, de las clarisas de toda España, son todas las recetas muy buenas y económicas, lo recomiendo. Las recetas las podeis consultar por internet.
    Respecto a la pregunta que te hice,Isabel, de Montse Grases, no se si es beatificación, o si ya lo está y es canonización. Era una chica de Barcelona, nacida en el 41 numeraria, que murió de un sarcoma en una rodilla y llevó los sufrimientos santa y resignadamente,a una edad muy temprana, siendo ejemplo para todos los que tuvieron la dicha de conocerla., te lo he preguntado por si sabias, pues creo que eres de la Obra, ni no lo eres, disculpa.
    Si te interesa, hay información sobre este ángel en internet.

    A mi también me gustaria compartir con mi pareja vivencias de tipo espiritual como las que cuentas, pero ya se sabe que Dios escribe recto con renglones torcidos. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pero no penséis que el odio a los curas es algo exclusivo de España.
    Aquí os dejo un par de enlaces en los que se informa que un cura en Perú ha sido acusado por un grupo de exaltados "defensores de los animales" nada más y nada menos que de matar un gato:
    http://www.youtube.com/watch?v=2JncqsAr9VE&feature=player_embedded
    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37997
    (Como si los gatos no supieran valerse por si mismos. Si es que...)

    ResponderEliminar
  29. edelweis2:50 a. m.

    Ah! Isabel,la muñeca RATTI, morenita de ojos azules de cara picarona es preciosa!

    ResponderEliminar
  30. El enemigo ha creado adversion a todo lo que le recuerde a Cristo, especialmente en estos tiempos, divide y venceras¨ es su lema, desafortunadamente para la iglesia catolica, para nosotros los cristianos, una falta de un sacerdote se ha tomado como estandarte para difamar a todos, la iglesia esta constituida por seres humanos, debiles, la huella del pecado original esta presente en nuestras vidas, todos somos debiles criaturas.
    Un informe acerca de la persecusiòn que se esta preparando en contra de la iglesia desde Bruselas aparece en la siguiente direcciòn de internet, es una convocatoria en contra de el papa , sacerdotes, obispos y servidores de Cristo.
    Se puede leer en............
    CONSPIRACIÓN DE LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA:
    Aquí tienen los links originales en el Internet, donde se puede verificar la información:
    http://freedomfighter.co/
    http://boinnk.nl/blog/40222/kerkelijke-schandalen/
    http://www.youtube.com/watch?v=2Hj5KXxQ038
    En este mundo sin Dios, la oraciòn por quienes no creen es una obra de misericordia, asi eramos cuando Dios toco la puerta eramos sordos espirituales.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:14 a. m.

    Comunicado de esta organizacion
    TRIBUNAL INTERNACIONAL DE CRIMENES DE IGLESIA Y ESTADO.........
    Traducción al español:

    Agosto 15 del 2012- Oficiales del Vaticano, la Corona De Inglaterra y otras partes acusadas, enfrentarán expulsión y juicio, comenzando en un mes, si no se atienen a diez medidas, entregadas a ellos en el 4 de mayo 2012.

    Esta Alerta de Acción Urgente exhorta solo a hombres y mujeres de todas partes a prepararse para poner en marcha las ocupaciones de la Iglesia, protestas públicas, detenciones de ciudadanos y otras acciones directas, comenzando en el 15 de Setiembre 2012. El propósito de estas acciones será de desestabilizar y traer a justicia, a organizaciones criminales y sus oficiales que han dañado, matado o explotado niños o cometido otros crímenes en contra de la humanidad.

    Una copia de nuestro ultimátum original a la Corporación del Vaticano y su director general, Joseph Ratzinger, es reproducida abajo. El mismo ultimátum ha sido emitido por nosotros a acerca de 150 directores de la Iglesia Católica Romana, a la Iglesia Anglicana de Inglaterra y la Iglesia Unida de Canadá, a los gobiernos de Canadá, Gran Bretaña y las principales compañías farmacéuticas.

    La ITCCS llevará esta campaña pública al frente de cientos de voluntarios y organizadores en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Italia, España y Austrália.

    Exhortamos a los lectores y a los partidarios en todas partes a tomar los siguientes cinco pasos de preparación:

    1. Distribuir un folleto oficial de la ITCCS a las Iglesias Católica Romana, anglicanas y las Iglesia Unidas (metodistas-presbiterianos) en su comunidad, comenzando el domingo 2 de setiembre 2012. Este folleto será facilitado a ustedes en el 30 de agosto 2012.

    2. Junten al menos otras tres o cinco personas, para formar un grupo de acción local de la ITCCS, para regularmente repartir folletos y sostener protestas y dirigir acciones.

    3. Voluntariado para ser un Jurado Ciudadano en nuestra Corte Internacional de Derecho Común, que se convocará en el 15 de Setiembre 2012.

    4. Organizar entrevistas en los medios de comunicación locales y charlas para el organizador de campo, Kevin Annett.

    5. Distribuir esta noticia y todos vuestros emails y transmisiones de You Tube y a través de sus redes de Internet.

    Por favor quede claro que ustedes estarán actuando dentro de la Ley, cuando confronten las iglesias y las organizaciones que han dañado a niños y obstruido la justicia.

    Porque después de setiembre 15 del 2012, si estas iglesias y otros organismos no responden a nuestro ultimátum, ellos serán declarados “enemigos públicos” y desaparecerán de nuestras comunidades. Habrán perdido toda la protección pública y legal y su propiedad será considerada libre y un espacio público abierto bajo la jurisdicción de la ley común. Sus directores enfrentarán un arresto sumario y la expulsión por ayudar y proteger a los violadores de niños y los infractores reconocidos serán despojados de su cargo.

    Para reforzar estas acciones, nosotros estamos requiriendo que los oficiales de la policía en estos nueve países, tomen un juramento de servicio público, para ayudarnos a proteger a los niños de nuestras comunidades, no protegiendo a estos cuerpos criminales y sirviendo y haciendo cumplir órdenes de citación y arresto en contra de la iglesia y funcionarios corporativos.

    Es decir, estaremos supliendo a la policía para que obedezca y haga cumplir su juramento de cargo público o se retirarán de sus cargos y serán reemplazados por funcionarios de la Ley Común de Paz debidamente juramentados.

    Ahora es el tiempo de tomar valor y unirse en defensa de nuestros hijos y nuestra libertad. Nosotros confiamos en cada uno de ustedes para hacer reales las esperanzas de los inocentes.

    Más actualizaciones e instrucciones serán emitidas por la ITCCS central el 1° de setiembre 2012.

    Los mayores de ITCCS Bruselas

    Comunicado de la ITCCS, 15 de Agosto 2012.


    ResponderEliminar
  32. Isabel, muchas gracias, sí lo he visto.

    En el mundo espiritual, donde no hay distancia que valga, sí que estamos muy cercanos todos.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa... yo otra vez!!!

    Aquí les paso otro videíto... esta vez La casa sobre la Roca...

    http://www.youtube.com/watch?v=sWMuhD4pQrc&feature=relmfu

    ISABEL... en tu comentario de las 9:58 PM has hecho una pregunta... ¿por qué a unos sí y a otros no?... te puedo decir mi opinión al respecto de tu pregunta... la Fe es una semillita que se planta en todo corazón en algún momento de la vida... creo yo que para los Católicos es en el momento del Bautismo... como es semilla, hacer germinar la semilla y hacer que crezca es misión de los padres, una vez que el chico es consciente... y toma los otros sacramentos (confesión y comunión) ya la tarea es personal... la misión es hacer crecer el Árbol de la Fe... con Esperanza y Amor... como Dios es Grande y Misericordioso... su Gracia sobreabunda en aquel que se dedica con esmero en su crecimiento en la Fe... esta es mi opinión totalmente personal... cada persona es puesta en un ambiente determinado donde debe desarrollarse... y nada es al azar...

    Pero en definitiva... la FE es un don... pero de hecho que una Gracia especial se derrama en determinados hijos de Dios porque estos tienen un plan de acción... una hoja de ruta que recorrer en su vida... ahora... por qué Dios obra así??? por qué es esa persona y no otra???... PORQUE ES MI VOLUNTAD... responde ÉL...

    LEO... es verdad... debemos ser Marta y María... pero al mismo tiempo... tenemos que lograr el equilibrio perfecto entre ambas... dedicarse a las tareas de Marta sin dejar de estar pendientes de las enseñanzas del Maestro... y esa es tarea difícil... porque cómo no reclamar a los hijos mientras arreglamos la casa de que son unos desordenados??? y salirnos así de nuestro estado de contemplación de la gran obra de Amor de Dios en nuestras vidas... lo ideal es ir arreglando todo... y cuando encontramos algo tirado sonreir y dar gracias a Dios porque tengo que arreglar lo tirado por mis hijos y dar gracias porque ellos existen y están en mi vida... eso te puedo asegurar que es resultado de un largo ejercicio en la profesión del Amor!!! El día que ellos necesiten ser ordenados, lo serán por sí solos... sin gritos ni plagueos de por medio!!! GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS!!! Dios te los retribuya al ciento por uno!!!

    Espero que todos estén descansando bien!!!

    PAZ Y AMOR PARA TODOS...

    FELIZ INICIO DE VIERNES!!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias GLORIA por compartir los links y el comunicado... que grave se puso este tema... en verdad!!!

    Tenemos que orar mucho!!!

    La Virgen María nos cubra con su Manto Inmaculado!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:59 a. m.

    ANONIMO DE LAS 4.14.

    ¿Que pasa? ¿Ha estallado otra vez la Revolución Francesa?
    ¡Lo que faltaba!

    ResponderEliminar
  36. Esta mañana por gracia de Dios, me he levantado fuerte.
    En un comentario de no hace muchos días dije que algo se había transformado en mi interior, pués cosas que antes me preocupaban mucho, ahora simplemente las dejo en manos de Dios, y no me preocupan absolutamente nada. Eso es así.
    Pero otra cosa son los estados de ánimo, y esos estados dependen en mucho de todo lo que nos rodea, y últimamente vengo sufriendo golpe sobre golpe. Eso todos estos dias atrás me ha tenido bastante desmotivada y desanimada; no es que diga que hoy de repente haya recobrado todo ese ánimo que me falta, pero si estoy decidida a enfrentar las cosas con valentía, y dentro de lo que es la educación, que espero y deseo que nunca me falte, pienso llamar al pan, pan y al vino, vino. No me gustan, ya lo he explicado aquí algunas veces, las situaciones desagradables. Esto ha hecho que siempre me pliegue a los "designios" de los demás. Pero eso se va a acabar. Gracias a Dios ya empecé a ponerlo en práctica hace unos años, pero lo voy a seguír haciendo con todas sus consecuencias. No voy a cambiar el mundo, ni siquiera el que me rodea personalmente, pero por lo menos, me quedaré con la paz de decír las cosas que no me parecen bién. Le pido a Dios que me conduzca por el camino correcto y me ayude a poner en práctica esta determinación,.

    ResponderEliminar
  37. Yo cada día suelo rezar una oración:

    Buenos días, Jesús, quisiera vivir este día junto a ti, que sepa verte en mis hermanos los sacerdotes, religiosos y religiosas y amarte en cada una de las cosas que haga

    Añadiría Buenos días Jesús, quisiera si es la voluntad de Dios que los sacerdotes sean un buen ejemplo de las enseñanzas de Jesús.


    ResponderEliminar
  38. EDELWEIS. No pertenezco al Opus Dei, estoy en el Camino Neocatecumenal, y no había oido hablar de esa posible canonización. Son cosas terribles que pasan y que a muchos apartan de la fe. No me extraña que a una chica joven que acepta con una actitud tán positiva como la que describes, ese grán sufrimiento, la propongan para ser canonizada.
    Aquí en Granada, hubo un caso similar en el Camino, también una chica muy jovencita, pero en este caso la chica se curó. Está considerada como "un milagro del Camino".
    Que hoy en dia el cristianismo aquí en España es social, es más que evidente. La gente va a bautizos, comuniones, bodas y entierros y pare usted de contar. A los que queremos llevar una vida de fe más comprometida nos tienen como fanáticos religiosos, dentro de la misma familia. Así estamos y así nos luce el pelo. Luego nos rasgamos las vestiduras y nos mesamos el pelo o la barba "quién la tenga", cuando ocurren las calamidades que ocurren, producto de la falta de fe y de temor de Dios.
    La palabra cura, con el significado qúe le das, está bién, pero cuando alguien habla de curas, te aseguro que no es para hablar bién de ellos, en la mayoria de las veces. Será por eso, que tengo mal concepto de esa palabra. Pero para gustos los colores.
    Veo que conoces el convento de Estepa, no se si habrás estado en él, pero al menos conoces sus dulces. Son una delicia. Y el convento en si es un encanto. Está enclavado en la cima del pueblo y todo allí es serenidad y paz. Visitamos la Iglesia y de verdad que es una bombonera. Pocas iglesias así habrá dentro de un convento. Si tienes probabilidad, ve a verla. Te encantará.
    Algunas privilegiadas hermanas de mi comunidad, hacen varias veces al año, estancias en conventos de clausura, suelen ser de una semana por estancia y vienen encantadas. Me refiero a hermanas, porqué son en mayoría. Tán solo el marido de una de ellas y otro hermano tienen estas estancias por costumbre.
    En cuanto a la muñeca que citas, me encantó.
    Tomo nota de las recetas que me dices. También tengo un libro de cocina monacal, que me regaló mi hija mayor hace años.

    La animadversión a los sacerdotes y a los cristianos, viene desde el comienzo. Ahí están las persecuciones y martirio de los primeros cristianos, que fueron la semilla con la que se construyó nuestra fe. No hay nada nuevo bajo el sol.
    Luego el odio a la Iglesia y a los sacerdotes en general, viene porque muchos ven connivencia de estos, con los poderes sociales y económicos.

    VICENTE. Ni los gatos, ni ningún animal, incluidos los toros, tienen manera de defenderse de los salvajes que les da por torturar animales. Así empiezan las psicopatias. Eso está confirmado por los psiquiastras.

    LEO. Verdad lo que dices. Aunque no nos veamos personalmente, si que estamos cercanos en el espíritu.

    MARIA DEL CARMEN. Los vídeos son preciosos y simpatiquísimos, y muy fáciles de entender para los niños.
    Das una explicación muy buena sobre el dón de la fe y esa explicación es la misma que yo me he dado en muchas ocasiones. Pero son los ministros de Dios, que además estudian teología los que dicen que es un dón. Si es una semilla que se siembra en el alma de todo hombre y de él depende el que crezca o se estropee, "la parábola del sembrador", entonces ya no es un dón. Un dón, es algo que se da a una persona determinada. Entonces de ahí mi pregunta,¿ por qué a unos sí y a otros no? ¿Quién no quisiera tener la fe de Santa Teresa de Jesús, aunque fuera solo por egoismo? Con una fe tán fuerte como la de ella, que solo pensaba en la muerte como forma de reunirse con el Esposo, ya se habrían acabado nuestros males,( pués aunque los hubiera, porque la vida del hombre en la tierra es así), se verian con una actitud muy diferente.

    ResponderEliminar
  39. MARIA DEL CARMEN. En el colegio de las Mercedarias, teníamos una monja, Sor Modesta, que además de ser religiosa era profesora nuestra y ella nos decía que le hubiera encantado ser santa y que se preguntaba por qué a algunas personas les había sido dado ese dón y a otras no.
    Y si ante el desorden o las cosas que te parecen injustas de los demás, reaccionas con esa actitud tan positiva, tú también vas para santa. Ya te lo digo.

    Un fuerte abrazo para todos.
    Felíz jueves.

    ResponderEliminar
  40. Para pasar lo que he pasado y tener la fe que tengo ciertamente debo ser un bicho, no sé si raro, pero bicho. Soy un modesto experto en anticlericales (y clericales), he leído muchos de sus libros y les concedo a todos su parte de razón. La mayor parte de los anticlericales han sido antes clérigos o clericales; inversamente, muchos anticlericales tienen en sí una voz que clama por la pureza y la justicia o un drama íntimo que es de naturaleza muy religiosa. Por eso me explico muchas de las actitudes de ambos, a quienes ha perjudicado la escasa Justicia que se les ha llegado a dar en España. Los clericales deberían ser menos hipócritas y mentirosos, o, como ellos dicen, ingenuos, y los anticlericales menos malpensados y más bienmirados. Dicho esto, en España han dominado el poder más tiempo los clericales que los anticlericales, y eso explica muchas actitudes que pueden parecer incómodas a los clericales y a los anticlericales les parecen de sentido común. Los precedentes autorizan siempre las cosas, pero hay precedentes para hacerlo mal y precedentes para hacerlo bien; en España hemos tenido más de lo primero que de lo segundo. Y el sentido común, la Ley de Jante nórdica, es rara en estas latitudes.

    ResponderEliminar
  41. Isabel,
    No sé si has visto los enlaces que puse.
    En este caso, no ha habido ninguna tortura. Sólo un gato que estaba en el techo de la casa parroquial contigua a la iglesia. Por lo visto, se había subido a él. Al cura le dijeron "asesino", por no querer ir a rescatar al gato, interrumpieron la misa, en fin... Además, el lugar está lleno de gatos, más de cien, que han convertido el lugar en una letrina llena de malos olores.
    También se informa que el sacristán subió al techo con los manifestantes y no se vio ningún gato. Había abandonado el lugar. Y en otro lugar, se afirma que alguien se tomó la justicia por su mano y les envenenó la comida. Al sacerdote le echaron la culpa.
    Y de toda, toda, toda la vida, los gatos han subido a los tejados y han saltado al suelo sin hacerse el más mínimo rasguño. Nunca han necesitado que nadie los rescatara.
    Así que mi afirmación anterior, ligeramente modificado, sería así:
    "Los gatos se defienden solos cuando no hay ninguna intervención de un ser humano cruel y sádica, o de cualquier intervención que les anule sus medios defensivos. (Que, por otra parte, es lo que pasa siempre, se sea o no se sea gato. Yo no lo soy, por supuesto.)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:25 p. m.

    Me han gustado mucho los argumentos de Lara... tienes toda la razón del mundo. saludos^^

    ResponderEliminar
  43. Es verdad que muchos nos sentimos como Lara

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:33 p. m.

    me apunté a las catequesis de mi parroquia porque mi madre me dijo, que los catequistas viven muy felices, porque se apoyan en DIOS, y se de mucha gente que se han apuntado a las catequesis de su parroquía, y su vida ha cambiado muchisimo, han encontrado una paz enorme en su interior



    Cuando estoy en misa, pienso, que no han podido curar los terapeutas, ha sido posible por los curas, es verdad curan el alma de las personas

    Y es cierto, lo que dice Paco, que somos felices, y muchas veces nos callamos por cobardes, por criticas


    ya basta, yo porque no voy a decir, tengo que ir todas las tardes a misa


    Monse

    ResponderEliminar
  45. ▄▀▀▀▄________▄▀▀▀▄
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐▄▀▀▀▀▄▌███▐
    ▌███╔╗╔═╦╦╦═╗██▐
    ▌███║╚╣║║║║╩╣██▐
    ▌███╚═╩═╩═╩═╝██▐
    ▌███▒▄██▄██▄▒██▐
    ▌███▒▀█████▀▒██▐
    ▌█████▒▀█▀▒████▐♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ▌███████▒██████▐║░▄▄▄▄║▄▄▄▄║▄▄▄▄║▄▄║░▄║♥
    ▌███▐▀▄▄▄▄▀▌███▐║██║░█║██║█║██║█║██║░█║♥
    ▌███▐________▌███▐║██║║█║██║█║██║█║██║░█║♥
    ▌███▐________▌███▐║▀█▄▀█║██▀▀║██▀▀║▀█▄▀█║♥
    ▌███▐________▌███▐║░░░░░░██║░║██║░║▄░░░█║♥
    ▌███▐________▌███▐║░░░░░░██║░░██║░░▀███▀║♥
    ▌███▐________▌███▐♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ▀▄▄▄▀________▀▄▄▄▀
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ██████║░░▄▄▄▄║▄▄║░▄║♥
    ███║░██║██║░█║██║░█║♥
    ███║░██║██║░█║██║░█║♥
    ███║░██║▀█▄▀█║▀█▄▀█║♥
    ███║░██║░░░░░░▄░░░█║♥
    ██████║░░░░░░░▀███▀║♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ dear Tutu ♥

    ResponderEliminar
  46. Many sweet kisses for you
    §1§§§§§§§§§§§§§§§§§1§§§1§§§§§§§1§§§11111§1§1§§§§§1
    §11§1§11111111111§1§1§1§11111111111111111111111111
    §1§1§1§111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111§1
    §11§11111§§§§§§§§§1111111111§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§11§
    §1§11§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§11
    §11§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§111§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§1
    §1§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§1§§§§§§¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    1§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶§§§§§§§§_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶__§§§§§§§§_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____§§§§§§________¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________§§_________¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶§
    1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________§§§§______________¶¶¶¶¶¶¶¶1
    1§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________§_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶§1
    11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶____§§§______________¶¶¶¶¶¶§11
    §1§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____§§§________________¶¶¶1111
    §11§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___§§§§§§§§§§§§____________¶111§
    §1§11§¶¶__¶¶¶¶¶¶__1§§§§§§§§§§§§§§§_________¶¶¶¶§11
    §11§11¶__________§§§§§§§§§§§§§§§§§§______¶¶¶¶¶¶¶§1
    §1§11§¶_________§§§§§§§§§§§§§§§§§§§¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    §1§11¶¶¶¶¶_____§¶§§§§§§§§§§§§§§§§§¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    §111§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§§§§§§§§§§§§§§¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    111§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§1§§§§§§§§§§§§§§§§1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    §¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11§§§§§§§§§§§§§§§§§11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11§§§§§§§§§§§§§§§§11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111§§§§§§§§§§§1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111§§§§§§§§11111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111111§§§§1111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  47. Loviu so much
    _______________¶¶¶¶¶777777¶¶¶
    _____________¶¶¶77777¶¶¶¶¶¶7¶¶¶
    ____________¶¶777¶¶¶¶¶77777¶¶¶77¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶7777777¶¶¶¶¶777¶¶7¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777777¶¶77¶
    _____________7777777777777777¶¶777¶
    _____¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777¶¶77¶¶77777¶
    _______¶¶___¶¶777777¶¶¶77777¶777777¶¶
    ________¶¶___¶¶77777777¶¶77¶¶7777777¶
    _________¶____¶¶77777777777¶77777777¶
    ________¶¶_____¶7777777777¶¶77777777¶
    _______¶¶______¶¶777777777¶777777777¶
    ______¶_________¶¶7777777¶¶77777777¶¶
    _____¶___________¶¶7777777777777777¶
    ____¶______________¶¶7777777777777¶¶
    ___¶_________________¶¶¶¶777777¶¶¶¶
    __¶¶_________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶__________________¶¶___¶¶¶¶¶__¶¶
    _¶¶________¶¶¶¶¶______¶____¶¶¶____¶
    _¶¶______¶¶____¶¶¶_________¶¶¶
    _¶¶_____¶________¶¶________¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶____¶_________¶¶______¶¶¶_¶¶¶§§§§§§¶¶¶
    ___¶____¶¶__¶¶_____¶_¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§§§¶
    ____¶¶___¶¶___¶¶__¶¶_¶¶_¶¶¶__¶§§§§§¶¶¶§§§§§¶
    _____¶¶____¶¶¶____¶¶_¶¶¶¶¶____¶¶§§§§§§¶¶¶§§¶
    ______¶¶_________¶¶__¶¶¶________¶¶¶§§§§§§¶¶¶
    ________¶¶¶____¶¶¶__¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
    __________________¶¶¶

    ResponderEliminar
  48. █░█░█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█░█░█
    █░█░█░█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█░█░█░█
    █░█░█░█░█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█░█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░█░█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█░█░█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░█░█░▄█▀█▄──▄███▄░█░█░█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░█░█▐█░██TE AMO███░█░█░█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░█░█░████████████░█░█░█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░█░█░░▀████████▀░░█░█░█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░█░█░░░░▀▀██▀▀░░░░█░█░█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░█░█░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░█░█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░█░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░█░█░█░█░█
    █░█░█░█░█░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░█░█░█░█
    █░█░█░█░▀░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░█░█░█░█

    ResponderEliminar
  49. _______________________$$$$$$$$$
    __________________$$$$$$$11111$$$$$
    ________________$$$$11111111111111$$$
    _______________$$1111111111111111111$$
    _____________$$$111111111111111111111$$
    _____________$$11111111111111111111111$$
    ____________$$1111111111111111111111111$$
    ____________$111111111$$$$$$$$$$$$$$$$11$$
    ____________$1111111$$$_______________$11$
    ____________$11111$$$_$$$$_______$$$$__$1$$
    ____________$1111$$__$$__$_____$_$__$$__$$$
    ____________$111$____$________$$_____$___$$$$$$
    ____________$$1$$________________________$$_$$$$$
    _______$$$$_$$1$____________$$$$$$________$$___$$
    __$$$$$$_$$__$1$_____________$$$$_________$$$$$$
    __$$__$___$$$$$_______________$$_________$77$$
    _$$$$______$77$$$_______________________$77$$
    _$$$______$77777$$$___________________$$7$$$
    __$$$$$$$$777777777$$$____________$$$$77$$
    _______$$$$$$777777777$$$$$$$$$$$$$777$$$
    ___________$$$$$$7777777777777$$$7777$$
    _______________$$$$$$7777777777$$$77$$
    ___________________$$$777777777$$$777$
    _____________________$$777777777$7777$$
    _____________________$777777777777777$$
    ____________________$$7777777777777777$
    ____________________$$7777777777777777$
    ____________________$$7777777777777777$$
    ____________________$$$777777777777777$$
    ____________________$??$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________________$$??????$$$$$??????$
    ___________________$$??????$$_$??????$$
    __________________$$??????$$__$???????$$$
    __________________$$??????$$__$??????????$$
    $$_______________$$????????$__$$?????????$$
    $$_______________$$???????$$___$$$$$$$$$$
    $$_______________$$$$$$$$
    ‮mmm que ricos kisses! me hacen feliz!

    ResponderEliminar
  50. . . . . . . . \\\\\\\\\\. . . . . . . . . . . \\\\\\\\\
    . . . . \\\\\\\\\\\\\\\\\\\. . . . . . . \\\\\\\\\\\\\\\\\\
    . . . \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\. . . . . \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    . . \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\. .\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    . .|\\\\\\\\\\\\\\\\\\\|||||||||.||||||||\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    . \\\\\\\\\\\\\\\\\\\||||||||||\\\||||||||||\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    . \\\\\\\\\\\\\\\\\\|||||||||||\\\\|||||||||||\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    .\\\\\\\\\\\\\\\\\\\||||||||||||\\|||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\\\\
    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\|||||||||||\\|||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\||||||||||\\|||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\|||||||||||\\|||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\||||||\\\\\\\\\\\\\\|||||||\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    \\\\\\\\\\\\\\\\\||||||||||\\\\\\\\\\\\\||||||||\\\\\\\\\\\\\\\\\
    \\\\\\\\\\\\\\\||||||||||||||\\\\\\\\\\||||||||||||\\\\\\\\\\\\\
    .\\\\\\\\\\\\\|||||||||||||||\\\\\\\\\\||||||||||||||\\\\\\\\\\\
    . \\\\\\\\\\\||||||||||||||||\\\\\\\\\||||||||||||||||\\\\\\\\\
    . \\\\\\\\\\|||||||||||||||||\\\\\\\\\\|||||||||||||||\\\\\\\\
    . . \\\\\\\||||||||||||||||||\\\\\\\\\\\||||||||||||||\\\\\\\
    . . .\\\\\|||||||||||||||||||\\\\\\\\\\\\|||||||||||||||\\\\
    . . . . \||||||||||||||||||||\\\\\\\\\\\\\|||||||||||||||||
    . . . . . ||||||||||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\|||||||||||||||||
    . . . . . ||||||||||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\|||||||||||||. .||||
    . . . . . .|||||||||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\|||||||||||||. . ||||||
    . . . . . . ||||||||||||||||||\\\\\\\ \\\\\\|||||||||||||||. . ||||
    . . . . . . |||||||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\\||||||||||||||||||. . |||
    . . . . . . .||||||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\\\.|||||||||||||||||
    . . . . . . . ||||||||||||||\\\\\\\\\\\\\\\. . |||||||||||||||||||
    . . . . . . . .|||||||||||||\\\\\\\\\\\\\. . . ||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . .|||||||||||. \\\\\\\\\\. . . . |||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . ||||||||||. .\\\\\\\\. . . . .||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . ||||||||||. . \\\\\. . . . . . |||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . ||||||||||. . . \\ . . . . . . |||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . .|||||||||. . . . . . . . . . . ||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . .|||||||||. . . . . . . . . . . |||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . .|||||||||. . . . . . . . . . . ||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . .|||||||||. . . . . . . . . . . ||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . .|||||||||. . . . . . . . . . . |||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . ||||||||. . . . . . . . . . . |||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . ||||||||. . . . . . . . . . . ||||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . ||||||||. . . . . . . . . . . |||||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . ||||||||. . . . . . . . . . . ||||||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . ||||||||. . . . . . . . . . . |||||||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . .||||||. . . . . . . . . . . .||||||||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . .||||||. . . . . . . . . . . .||||||||||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . .||||||. . . . . . . . . . . .||||||||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . .||||||. . . . . . . . . . . .|||||||||||||||||||||||||||||
    . . . . . . . . . . .||||||. . . . . . . . . . . .|||||. . . . ||||||||||
    . . . . . . . . . . . |||||. . . . . . . . . . . . ||||
    . . . . . . . . . . . |||||||. . . . . . . . . . ||||||
    . . . . . . . . . . . ||||||||||||. . . . . |||||||||||
    otros tantos pa ti sweetheart!

    ResponderEliminar
  51. you are delicious, Tutu!♥ ❣◕ ‿ ◕❣

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:30 p. m.

    fool very fool

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:32 p. m.

    Vaya, no sabía que yoyo y tutu, conocisen a pocoyo, el muñequito

    ResponderEliminar
  54. (◠‿◠✿)♥ LOVIU!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:23 p. m.

    Por favor, tengamos una conversación en serio, no con tanto cuento,

    ResponderEliminar
  56. Eduardo4:15 p. m.

    Es muy triste una vida negando y para negar es necesario atacar esa es una de las causas de la hostilidad de ciertas personas. sin embargo lo menos entiende es que una persona que se diga católica odia a los consagrados es evidente que esa persona no es sino un monigote que dice creer en el Señor porque si lo hiciera ¿para qué odiar?

    ResponderEliminar
  57. Beatriz5:25 p. m.

    Hola Padre, lo triste es que en Perú se repite lo que está pasando en España, se nota claramente el odio a la Iglesia, de parte de quienes se dicen defensores de la libertad.
    ¡Usted es uno de mis motivos para agradecer a Dios!.

    ResponderEliminar
  58. Hola Padre, soy colombiana y mi comentario tiene como base mi estimonio de vida, a pesar de haber sido criada en un hogar con fuertes bases cristianas creci siendo atea y ataque mucho a los siervos de Dios.
    Hoy dia se que lo hacia era por miedo, miedo de reconocer que los principios por los cuales estaba basando mi vida, criterios del mundo y que me convenian a las mil maravillas no eran los correctos y eso me llevo a rechazar todo lo que de Dios provenia.
    Mi mayor miedo era confrontar la realidad, la verdad que es Dios mismo.
    Le doy gracias a Dios porque un dia me invito a conocerlo, se me revelo en la calle, en la persona de un sacerdote que quizas en su sabiduria reconocio ese rechazo de mi parte a Dios y no me juzgo, no me señalo, no se escandalizo, me invito a conocer a Jesus a traves de la eucaristia, que paso... pueblo pequeño.... Fulanita en misa que horror, no me lo decian, pero los gestos de las mismas personas que servian en la iglesia hablaban por si solos, pero yo no di un paso atras, todos los dias comenze a ir a misa de 6:00am y ese sacerdote aprovechaba el evangelio para hablarme al corazon, era Cristo mismo quien me hablaba a mi corazon.
    Ya ese sacerdote que un dia me acerco a Dios, no esta en mi parroquia, pero yo gracias a su dedicacion si volvi nuevamente a encontrarme con Jesus y le sirvo dando testimonio de la obra que esta haciendo en mi vida, porque el mismo Jesucristo nos lo dice en la Palabra sino creen que vengo del Padre, al menos crean por las obras que hago.
    Y de que depende la Fe, si es un Don de Dios, pero Dios no es caprichoso, Dios es amor y a todos nos quiere por igual, por lo tanto los dones del Espiritu Santo son para todos, recuerden nos doto de sus dones y talentos, solo que en unos se hacen mas efectivos, porque no solo conocemos a el Padre, le hemos creido a el HIjo, le crees a El? mientras no le creas a jesus, lo aceptes en tu vida, lo hagas tu unico dueño y señor,mi fe y quizas tu fe seran infantiles porque no damos el salto definitivo que es abandonarnos confiadamente en las manos del Señor que todo lo puede y todo lo provee.... recuerda sus palabras:
    Te has fijado en las flores del campo y en las aves del cielo...? son bellos, felices, todo lo tienen en su entorno, aun mas a ustedes hijos mios todo se los dare. Lo unico que hace falta es dar el paso abandonate confiadamente en las manos del Señor eso es Fe. deja que tu vida la dirija Dios, no el mundo. y veras el gran milagro en tu vida y mientras pasa afianzate en la palabra y en La virgen Maria que nos dejo la clave para el triunfo:Obediencia, paciencia,prudencia, fortaleza.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:39 a. m.

    El enojo contra cualquier persona puede tener una explicación, a veces más legítima, a veces menos.

    Tal vez el fenómeno que el P. Fortea describe es algo inducido, como tantas cosas hoy día. Como comer hamburguesas, comprar y comprar. Después de todo, el estilo conductista se ha impuesto tanto en algunas sociedades, que lo quieren aplicar hasta en las iglesias y lo malo de esto es que al tratar a los seres humanos en tantos ambitos, como a los perros de Pavlov, muchos quedan sin saber por qué, hipersensibilizados a actuar de manera casi programada.
    Al descubrir que algunos usan este método las personas se resienten. Lastimosamente más con las personas de las que esperan un trato más humano teniendo en cuenta la perspectiva espiritual de la dignidad humana: que somos imagen y semejanza de Dios.

    Odio programado, esa es la explicación posible, condicionado, que viene más de quienes lo inducen en los otros, que de las propias personas que lo expresan.
    Como dije antes, una de las realidades más inquietantes de nuestro tiempo, es la de las posibilidades de la técnica sin ética y las técnicas educativas, también pueden ser mal utilizadas y manipular conciencias.

    Pienso que la situación de España es lastimosa. Tal vez los curas son muy buenos y no merezcan que se les mire con antipatía, pero créame, en países más chicos, los escándalos o las fallas humanas de un sacerdote,pueden hacer mucha mella en la conciencia moral de los fieles y darse muchas situaciones injustas.Sin emvargo, eso no justifica el odio.
    Pero, hay algo que no podemos perder de vista, nos falta coherencia de vida, tanto a laicos como a consagrados, nos falta oración y caridad fraterna y creer de verdad en esa comunión de los santos, que permite que veamos en los otros a nuestros hermanos y no a unos rivales o competidores a vencer.
    Tal vez lo dicho no tenga muchaa utilidad o no deje satisfecho a algunos, pero, lo expreso desde mi vivencia personal, quisiera poder decir sólo lo positivo, lamento que no sea así. VCB

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:44 a. m.

    Jo, lo primero que he pensado al ver la figura postrada de la foto es: ¡Anda, es chiquito!

    Repasar la historia nos hace comprender el rencor de muchos pero eso no justifica el odio hacia la actualidad.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:00 a. m.

    No tengo nada en contra de nadie pero
    no estoy de acuerdo en que la Iglesía Catolica se financie con dinero pùblico.Normalmente los clubs privados se mantienen gracias a las cuotas de sus socios.

    ResponderEliminar