sábado, agosto 04, 2012

La foto es sólo porque me gusta


Un antepasado mío luchó en las filas del rey de Aragón hace mucho, mucho. Como testimonio de eso nos quedan en la familia varios recuerdos, un acta notarial del siglo XVI, que se hizo antes de que se perdiera la noticia de los hechos, y un escudo de piedra.

También quedó el testimonio de que podíamos tratar al rey de tú.

Me resulta difícil imaginar cómo fue ese antepasado mío. Debía ser un ejército mínimo. ¿Doscientos hombres? ¿Cuatrocientos? ¿Mil?

Debía ser muy poca cosa. El Reino de Aragón en esa época era un reino montañés que comenzaba a extenderse por las zonas premontañosas, donde vivió la familia de mi madre. He tratado de imaginar varias veces cómo debió ser el ejército y las batallas en las que participó ese antecesor mío. Un rey sin palacio, itinerante, a caballo. Reyes guerreros que basaban sus derechos en su espada. Ellos eran la Ley.

El paisaje de esa época en esas comarcas debía ser idílico. Pocos hombres, mucha naturaleza. Castillos reducidos a poco más que una torre, prados con ovejas pastando, bueyes arando, árboles cargados de manzanas, misas en latín en una mínima iglesia. Buera se llamaba la población donde el linaje se mantuvo generación tras generación.

Tengo los genes de ese guerrero medieval (y su escudo de piedra) y, sin embargo, qué vidas tan diferentes, qué mundos tan diferentes. Él estaba a caballo con su espada y yo estoy hoy escribiendo en mi blog.

68 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Padre, nos faltaría saber a que altura de siglo XVI, sirvió al rey su antepasado. Lo mismo estuvo con Fernando "El Católico", cuando España era el país mas importante del mundo.
    De todas formas, ha elegido usted muy bién. Que el Señor lo bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro9:38 p. m.

    También has podido tener como antepasado a un asesino en serie y el que lleves un poquitín de sus genes no significa que tengas que parecerte a él.
    El escrito de hoy es muy poca cosa y vales mucho más que escribir estas bobadas.
    Sigue con lo de la caída de Occidente que es un tema que tratas bien y nos gusta a todos.
    En mi árbol genealógico está el rey Pedro I el cruel pero me importa menos que un bledo.
    Todos descendemos de la sublime inocencia que adorna nuestra infancia a la infame corrupción que nos inunda en nuestra edad adulta.
    A ver si mañana que es el día del Señor nos regalas un artículo con enjundia que nos alegre el día.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las Sandalias del pescador.
    Es muy bueno tu blog y las imágenes y la música preciosas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Las armas acordes con los tiempos, Padre

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, amado Tutu♥

    Que descanses muy bien y tus ángeles te cuiden toda la noche.
    TE AMO MUCHISIMO!

    ~~##~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~##
    ~###~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~####
    ~####~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~###~##
    ~##~~###~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~###~~~##
    ~ ##~~~~####~~~~~~~~~~~~~~~###~~~~ ##
    ~~##~~~~~~~###~~~~~~~~~~###~~~~~~~##
    ~~ ##~~~~~~~~~###~~~~~~~##~~~~~~~~##
    ~~~##~~~~~~~~~~##~~~~~~##~~~~~~~~##
    ~~~~##~~~~~~~~~##~~~~~###~~~~~~~~##
    ~~~~~##~~~~~~~~~##~~~~##~~~~~~~~##
    ~~~~~~##~~~~~~~~##~~~~###~~~~~~###
    ~~~~~~~###~~~~~~~########~~~~~###
    ~~~~~~~~~###~~##~~~~~~~~#######
    ~~~~~~~~~~~###~~~~~~~~~~~~~~###
    ~~~~~~~~~~###~###~~~~~~#~~~~~~####
    . ~~~~~~~~###~~#~~~~~~~~##~~#~~~~~#####
    ~~~~~~~~~##~~~~~~~~~~~~#~~~##~~~~~~~~##
    ~~~~~~~~~##~~~~~###~~~#~~~~~~#~###~~~~##
    ~~~~~~~~ ##~~~~#~~~~~~##~~###~~#~~~~~~##
    ~~~~~~~~ ##~~~~~~~##~~~~~~~~~##~~~~~~~##
    ~~~~~~~~~##~~~~~~~~~~########~~~~~~~~##
    ~~~~~~~~~ ##~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~##
    ~~~~~~~~~~###~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~##
    - ~~~~~~~~~~###~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~##
    ~~~~~~~~~~~~###~~~~~~~~~~~~~~~~~~~#
    ~~~~~~~~~~~~~~~##~~~~~~~~~~~~~~~~~#
    ~~~~~~~~~~~~~~~##~~~~~~~~~~~~~~~#
    ~~~~~~~~~~~~~~~~##~~~~~~~~~~~~~#
    ~ ~~~~~~~~~~~~~~##~~#######~~####
    ~~~~~~~~~~~~~#######~~~~~~~~~~~#
    ~~~~~~~~~~~#####~~~##~~~~~~~~~###
    ~~~~~~~~~#####~~~~~##~~~~~~~~~~####
    ~~~~~~~~#####~~~~~~##~~~~~~~~~~##~###
    ~~~~~~######~~~~~~~##############~~####
    ~~~~~#####~~~~~~~~##~~~~~~~~~~~##~~~~###
    ~~~~##~##~~~~~~~~##~~~~~~~~~~#####~~~~~##
    ~~~##~~#~~~~~~~~##~~~~~#~~~~~~~###~~~~~~##
    ~~##~~##~~~~~~~##~~~~~~~~~~~~~~###~~~~~~###
    ~###~~#~~~~~~~##~~~~~~~~~~~~######~~~~~~~##
    ~##~~~#~~~~~~~##~~~~~~~~~~~~~~~###~~~~~~~##
    ###~~##~~~~~~~##~~~~~~~~~~~~~~~####~~~~~~##
    ##~~~~##~~~~~~##~~~~~~~~~~~######~~#~~~~~##
    ##~~~~~#~~~~~~~##~~~~~~~~~~~~~###~~##~~~~##
    ##~###~##~~~~~~##~~~~~~~~~~~~###~~~##~~~~##
    ##~~~~~~##~~~~~~##~~~~~~~~#####~~~~~##~~##
    ~##~~~~~~###~~~~##~~~~~~~~~###~~~~~~~###
    ~~####~~~~~##~~~##~~~~~~~~###
    ~~~###~~#########~~~~~#####
    ~~~~~####~~~~~~~~~~~~####
    ~~~~~~~~###############
    ~~~~~~~~~##~~~#~~##~~~~##
    ~~~~~~~~~~#~~~~#~~#~~~~~##~~##########
    ~~~~~~~~~##~~~~##~~#~~~~~~~#~~~~~~~~###
    ~~~~~~######~~~~##~##~~~~~~~~~~~~~~~~##
    ~~~###~~~~~~~~~~##~~###~~~~~~~~~~~~~###
    ~~##~~~~~~~~~~~~##~~~~###############
    ~~##~~~~~~~~~~~##
    ~~#############

    ResponderEliminar
  8. Many sweet kisses, my beautiful Sun!

    ___$_________________________________$
    ____$$_____$_______.$____.$_________$$
    _____$$$____$$_____$$___.$$_______$$$_____$
    $$____$$$$___$$$__.$$$__.$$$_____$$$$____$$
    _$$$___$$$$$__$$$_$$$$_$$$$$__$$$$$___$$$
    __$$$$__$$$$$__$$$$$$$$$$$$__$$$$$$_$$$$
    _$_$$$$$$$$$$________________$$$$$$$$$$_$
    ___$_$$$$$$____________________$$$$$$_$
    $_$$$$$$$$____°$$°_______°$$°____$$$$$$$$_$
    ___$_$$$$________________________$$$$_$
    $_$$$$$$$____________s___________$$$$$$$_$
    ___$_$$$$_______s_________s______$$$$_$
    _$_$$$$$$_______$$_______$$______$$$$$$_$
    $_.$$$$$$$_________°$$$$$°_______.$$$$$$$$_$
    __$_$$$$$$$____________________$$$$$$_$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    §$§$§$§$§$§$§$§$§$§$$§$§$§$§$§$§$§$§$§$§$§$

    ResponderEliminar
  9. Además mi inteligencia es infinita. Yo voy por derroteros que jamás podréis comprender. Es como intentar explicarle a un saltamontes la teoría de la Relatividad, o las leyes de mercado, o lo que se os ocurra. Cualquier gilipollez que pase por vuestra cabeza no podrá entenderla jamás un animal de la escala inferior.
    Por eso no intentéis comprenderme. Es imposible.
    Aunque, de algún modo os hice a mi imagen y semejanza, actuáis en muchos sentidos como yo.
    Por ejemplo, vais a construir un jardín, pues arrasáis con todo, plantáis rosales pero elimináis las zarzas, colocáis algunos frutales pero elimináis los álamos. Cuidáis los rosales y frutales con mimo, y ellos dirán "¡Cuánto me ama mi jardinero-dios que me cuida y protege!"
    En cambio la zarza dirá "¿Por qué me odia el jardinero-dios, que me arranca y me echa al fuego?"
    Y lo mismo con los árboles, los frutales alabarán al jardinero y los álamos lo maldecirán. Y ambos buscarán explicaciones de por qué se comporta así el jardinero. Y la respuesta es: PORQUE LE DA LA GANA.
    Y para el jardinero no hay condicionantes de tipo moral para actuar como actúa. Es más, ni se plantea que sea algo malo arrancar una zarza ni que sea bueno plantar un rosal. Lo hace y punto.
    Otro ejemplo, el del pastor. El Señor es mi pastor, nada me falta. Vamos a ver, grey palurda, el pastor cuida al rebaño porque le da un beneficio, quiere que el rebaño esté sano para poder ordeñarlo, y trasquilarlo y poder matarlo para aprovechar su carne. Muchos pastores violan a las ovejitas, y puede que las ovejas hagan elucubraciones teológicas "¡Oh, he sido elegida por el pastor-dios para ayuntarme con él, oh, cuánto me ama!" Cuando la realidad es muy otra.
    Una oveja acaba de parir, su retoño está mamando y cuando ya casi está listo para comer pasto, el pastor se lo arrebata para asarlo en barbacoa, es la carne más deliciosa que pueda probarse.
    La oveja madre queda desconsolada. "No te preocupes -le dicen las demás ovejas- el pastor-dios tendrá sus razones, ya sabes que nos ama muchísimo, y si se ha llevado a tu corderito seguro que es por su bien. Tu corderito estará ahora en el cielo de los corderitos buenos"
    Entre tanto el pastor-dios y sus amigos se están poniendo como el tenazas: "Este cordero está de muerte!" gritan medio borrachos...
    Pero las ovejas no entienden lo que significa la palabra banquete ni la palabra celebración, ni lo que es cantar canciones alegres medio borracho fumándose un puro con los amigos. Pobres ovejas, tan ignorantes ellas. Siguen triscando hierbecita para ponerse gordas y hermosas y agradeciendo a su pastor-dios lo bueno que es con ellas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde hay que firmar? Si hay que firmar, yo firmo. Si, Fortea, Alejandro tiene razón, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho. A mí tampoco me interesa su árbol genealógico, ni siquiera me interesa el mío, ni mis genes, y el cariotipo porque ya lo sé, que si no lo supiera, tampoco me interesaría. Su cariotipo también lo sé, a si que no nos lo cuente en el siguiente post, por favor. Siga con la Caída de Occidente y le regalaremos una sotana nueva si nos llega el sueldo a final de mes, y si no nos llega, le regalaremos por lo menos nuestra buena intención. Esto se lo voy a decir muy bajito para que no se entere nadie, pero el menú del post de hoy no llega ni con mucho a la categoría de huesecillos.

    ResponderEliminar
  11. Por eso se me puso en los cojones cargarme a los amonitas, moabitas, filisteos, jebuseos, amorreos... y que su tierra la ocuparan los israelitas.
    ¿Por qué me enchoché con los israelitas? Porque me dio la gana. Porque me apeteció. Igual que a vosotros se os apetece tener como mascota un gato o una tortuga o un perro o un canario y no otra cosa, pues a mí se me apeteció tener a los israelitas como mascotas.
    Y de la misma forma que arrasáis un jardín y elimináis a las plantas autóctonas para plantar en su lugar flores exóticas, yo exterminé la población autóctona de Palestina y puse en su lugar israelitas.
    Pero de la misma forma que uno se cansa de tener hamsters o tortugas y los tira a la basura, yo me cansé de los israelitas. Ya no me hacían gracia. Y empecé a putearlos ¿por qué? Porque me dio la gana.
    Y los he estado jodiendo a base de bien a lo largo de toda la Historia. Ya lo sé, os parece una aberración, pero a mí me la suda lo que penséis; y primero hice que los asirios los conquistaran, luego los babilonios, los diádocos (¡qué cabrón fue el Epífanes, jejé!), los romanos... Allí apareció el tal Jesús de Nazaret, empeñado en que era Hijo Mío ¡Tururú! Yo no tengo hijos, y menos con humanos, ¡habráse visto! Además ¿qué tontería es esa de que yo necesito que mi Hijo muera para redimir el pecado? Yo soy el amo de todo, el poder absoluto, no necesito de esas sandeces. Bueno, al pobre le dieron matarile. Fin de la peli.
    A lo que iba, luego los judíos fueron deportados, masacrados en la Edad Media, odiados a lo largo de la Historia, pero sobrevivían los muy jodíos.
    Entonces se me ocurrió una buena. Subí a Hitles al poder, y ahí me divertí de lo lindo ¡seis millones de judíos masacró el hijoputa! Se me saltaban las lágrimas de la risa... ¿Qué por qué hice eso? ¡PORQUE ME DIO LA REAL GANA, SOY DIOS Y HAGO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES! ¡¡¡PUNTO!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Dios mío, qué incomprensión! ¿Cómo podemos ser tan incomprendidos por Fortea? ¡ Es que no lo lo entiendo ! Consigue elegir un tema “que nos gusta y nos interesa a todos” (La Caída de Occidente) y cuando estamos en el punto álgido del tema, lo suelta y empieza a contarnos chorradas.

    ResponderEliminar
  13. He visto en Intereconomia Lágrimas en la Lluvia en la que daban la película "Recuerda", de Alfred ¿Hichkot?. Magnífica película sobre psicoanálisis y magníficos psiquiatras en la tertulia. Entre ellos mi paisano Enrique Rojas, que se parece fisicamente una barbaridad a sus hermanas, una de ellas también estupenda psiquiatra.
    ¡Que buén programa!

    ResponderEliminar
  14. I

    ◊═════════════════════════════════════◊
    ────────────────────░▓─█──────────────
    ─────────────▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█───────────
    ──────────░▓▓▓▒▒▒▒░▒░░░░▒▓▓▓▒─────────
    ─────────▓▓▒░░▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒░░░▒▓▓░───────
    ──────▓▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒▓▒░▒▒▒▒▒░▓▒────
    ─────░▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓██▓░▒▒▒▒▒▒▓────
    ─────▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒──▓▒░▒▒▒▒▒░▓▓───
    ─────▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒─────▒▒▒▒▒▒░░▓█───
    ────░▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓───▓▒▒▒▒░▓▒░▒▓──
    ────▒▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒─▓███▓─░▓▒▒▒▒▓▓█▒▒▓──
    ────▒▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒█▒██▒─▒▓░░▒▒──▓▒▒▓──
    ────▒▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒████▒─▓▒░▒▓───▓░▓░──
    ────░▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒─▒███▓─▒▓░▒▓█▓─▓▒▓▓───
    ─────▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓███──▓░─█▓█▓─▒▓▓────
    ─────▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒▓█▒─▒▒░▒███▒▒▓▓─────
    ──────▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒░─▒▒▒▒░─███▒░▒▓──────
    ──────▓▓░▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒▓▓▒▓▒▓█▓░▒▓───────
    ───────▓▓░▒▒▒▒▒▒▒▒░▒██▓▓▓──░░▒▓───────
    ────────▓▓░▒▒▒▒▒▒▒░▒▓▓▓▓▒░▒▒▒░▓▓──────
    ────────────▓▓▒░░░▒▒▒░▒▒▒░░░▒▓▓░──────
    ──────────────▒▓▒▒░▒▒▒░░▒▒▓▓▓▓────────
    ───────────░▓▒▒▒▓█▓▒▒▒▓▓▒▒▒───────────
    ──────██▓▓▓▓▒▒▒░░░▒▒░▒▓▓▒─────────────
    ─────▒█▓▒▒▓▒▒▒▒░▒░░░▒░▒▒▓▓────────────
    ───────▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓░▒░▓▒▓▒▓░──────────
    ────────░──▒▒▒───▓▓░▒▒▒─█▒░▓▓▒░───────
    ───────────░▓▒▓─▒▓░▒▒▒░░▓▓▒▒▒▓█▓──────
    ────────────▓▓▒▓▓░▒▒▒▒▒▒▓─▒▓▒▓▓█──────
    ─────────────▒▓▒░▒▒▒▒▒░▓░───▓▓░───────
    ──────────────▓░▒▒▒▒▒░▓▓──────────────
    ──────────────▓▓░░░░░▓▓───────────────
    ──────────────▒▓░▓▓▓▒▓────────────────
    ──────────────▓▓▓▓▒▓▓▓────────────────
    ─────────────▓▓▒▓─▒▓▓▓────────────────
    ────────────▓▓▓▒▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓───────────
    ───────────▒█▓▓▒▓▒▒▒▓█▓▒██▒───────────
    ────────────▓▓▓▓▒▒▒▒▓█▓▓▓─────────────
    ░█░░░▄▀▀▀▄░▀█▌▒▐█▀▐██░░▐▌▒▐▌░▄▀▀▄░▐▌▒▐▌
    ░█░░▐▌▒▒▒▐▌░█▌▒▐█░▐▌░░░▐▌▒▐▌▐▌▒▒▐▌▐▌▒▐▌
    ░█░░▐▌▒▒▒▐▌░█▌▒▐█░▐██░░░▀█▀░▐▌▒▒▐▌▐▌▒▐▌
    ░█░░▐▌▒▒▒▐▌░▐▌▒▐▌░▐▌░░░░░█░░▐▌▒▒▐▌▐▌▒▐▌
    ░███░▀▄▄▄▀░░░▀█▀░░▐██░░░░▀░░░▀▄▄▀░░▀▄▀
    Darling! Muito!
    Doces beijos para voce meu grande amor!

    ResponderEliminar
  15. ♥ྀ.
    •╬•-- ¸.✫¨´`'*°☆.¸----'---- ¸.✫¨´`'*°☆.--•╬•
    •╬•-- (::♥ (◕‿◕)♥ ----'---- (::♥ (◠‿◠)♥ -'- •╬•
    •╬•--`❥•♪♫¸¸.☆ '¨ ----'---- `❥•♪♫¸¸.☆ '--•╬•
    ♥☼♥Teus anjos cuidem de voce meu doce ღ(◦ツ◦)
    ♥☼♥Durma bem, eu te amo muito ღ(◦ツ◦)

    ResponderEliminar
  16. Si el Padre ve oportuno seguír con el tema de la caida de Occidente, seguirá con él. Pero es un tema bastante arduo como para este verano. Me gusta sin embargo el tema de los antepasados. Me parece sumamente interesante y me resulta curioso, la facilidad con la que algunas personas se remontan tan lejos en el tiempo a la hora de conocer sus antecedentes familiares. En el caso del Padre, lo veo normal, puesto que tiene su familia, (me ha parecido entender), título de nobleza y así es mas fácil acceder a cierto tipo de información.

    ResponderEliminar
  17. Mudo de nacimiento12:35 a. m.

    ·

    ResponderEliminar
  18. Hola padre: No entiendo por qué la mayoría de los católicos conservadores tienen nostalgia de la caballerosidad que existía en la Edad Media?

    Me encanta la Edad Media, no tango nada contra ella, pero si contra esa nostalgia, que a mi ver es inútil y te saca de la realidad. Es como ver televisión, lo haces un poco porque te gusta y otro poco porque te saca de la realidad.

    ResponderEliminar
  19. Nueve alumnos de Froid, se suicidaron.

    ResponderEliminar
  20. En fin......si yo quiero persuadirme de la realidad siempre está la oscuridad que me hace volver hayyyyyyyyyyyyyyy....

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja....Padre....no se desanimaa de escribir en su blog?.....ud con tanto gusto contandonos ssobre sus antepassados.....y no falta quien le quiera quitar ese gusto....yo quisiera saber sobre mis antepasados....sobre todo con el apellido garatachea....este no es muy conocido en mi pais.....ammmm....en la prepa tuve una profesora española....me dijo de que lugar era mi apellido....pero no tome mucha atencion por que se me olvido el nombre del lugar...espero algun dia encontrar su origen.....saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Y el séptimo a descansar.
    Buenas noches nos de Yo.

    ResponderEliminar
  23. Heraldo de Aragón12:49 a. m.

    Estimada Dª Claudia Gratachea, su apellido proviene de Aragón, de la provincia de Teruel, más concretamente de San Martín del Río, pueblo del valle del Jiloca.

    http://www.xiloca.com/xilocapedia/index.php/San_Mart%C3%ADn_del_R%C3%ADo

    Aquí puede ver su escudo de armas:

    http://www.xiloca.com/xilocapedia/index.php/Escudo_de_Garatachea

    Y aquí la ubicación u densidad de personas con su mismo apellido:

    http://www.miparentela.com/mapas/detalles/garatachea.html

    ResponderEliminar
  24. GENEALOGÍA DEL CONDE NADO


    Mis ancestros más destacados se remontan a los ducados de Bourgogne y a los ducados d´ Aquitaine, en la época en que el Duque de Bourgogne, mi más ilustre ancestro tenía las posesiones del Este de Francia, parte del Imperio Germánico y lo que ahora es Bélgica y Holanda, estando la capital del ducado en Ginebra, de ahí me viene mi más ilustre condecoración, la celebre Toison d´Or.

    Era la época en que todo lo que es actualmente la región de la actual Aquitaine francesa, pertenecía a Inglaterra que poseía el ducado, con el titulo Nobiliario de mi ancestro el Duc d´Aquitaine, de ahí me viene la condecoración de la celebre Ordre de la Jarretière con la famosa devise: “Honni soit qui mal y pense”.

    Mi ilustre madre, viuda del Duque de Aquitaine, Marquesa douairière de Montfleuri, casó en segundas nupcias con el hijo del Duque de Bourgogne, el Conde de la Prairie.
    Dicho Conde había sido hecho prisionero por el Rey de Francia Charles VIII, y condenado a muerte por alta traición. Su último deseo fue pedir al rey que se presentara en su celda la víspera de su ejecución, el Sacerdote, para oírlo en confesión y recibir la extremaunción, y el verdugo encapuchado, para otorgarle el perdón y recibir el pago por su trabajo, como era costumbre en aquella época.

    Una vez que el sacerdote y el verdugo entraron en la celda, mi ilustre ancestro asestó un golpe tremendo en la cabeza al verdugo, que cayó desmayado, y cubierto con su capucha, en compañía del sacerdote que había sido sobornado, logró escaparse de la cárcel.
    Esto le valió el título del Conde Nado, que le otorgó Louis XVIII, y que luego fue ratificado por Louis Philippe d´Orleans.
    Yo desciendo de ese ilustre linaje, y después de la caída de la Monarquía en Francia, mis antepasados pasaron al servicio de la corona española, donde se me otorgó el título de Grande de España por mis importantes servicios prestados a la Monarquía española.

    ResponderEliminar
  25. Heraldo de Aragón12:55 a. m.

    Aunque el origen de su linaje, Dª Claudia, es vasco.
    En este enlace viene toda la historia:

    http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/29/55/06paris.pdf

    (vaya usted a la página 127, al final de la página)

    ResponderEliminar
  26. Divertido el comentario del Conde.

    Ya decía yo que ese apellido me sonaba vasco.

    Buenas noches nos dé Dios.

    ResponderEliminar
  27. Oooooooh muchas muchas gracias Heraldo de Aragon!!!!!!.....quien quiera que seas ;D....wooooow hasta escudo tiene mi apellido....estudiare lo que has investigado para mi y lo compartire con mi familia.....seguro se van a sorprender......bendiciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Felicito de todo corazon,a los yoyo y tutu. Que maravilla de dibujos , ya quisiera mas de uno hacer lo mismo.Por eso unos cuantos, os tienen una envidia que da asco,demuestran que ni han estudiado algo con que ganarse la vida . No les hagais caso nunca y no os vayais,por favor. Que Dios os bendiga y la Virgen de las Nieves,que se cebra hoy, os siga protegiendo . Buenas noches nos de Dios.

    ResponderEliminar
  29. Que mala suerte tenemos en este blog catolico SEÑOR. Porque permites que vuelva este blasfemador,diabolico mentiroso.Ahora con otro nombre.Se cree que somos idiotas y que leemos sus vomiteras palabrotas.Libranos de el ,por favor.Te pedimos que le des al Padre Fortea la voluntad y la valentia de anular sus entradas, por el bien del blog. Gracias Dios mio.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:04 a. m.

    MARIAN, Pasa de él, ni lo leas, si nadie le hace caso, acabará marchando. Lo malo es que se le rien las gracias cuando entra con otros nombres, pero todos sabemos que se trata de la misma persona.

    ResponderEliminar
  31. Todavia,por las mañanas y por la noche renuevo aquel ofrecimiento que me enseñaron .¡oh Señora mia ,oh Madre mia!, yo me ofrezco toda a Voz. Y,en prueba de mi filial afecto, os consagro en este dia mis ojos, mis oidos, mi lengua , mi corazon,en una palabra todo mi ser,ya que soy toda vuestra ¡Oh Madre de bondad,amparadme y guiadme como cosa y posesion vuestra.Amen. QUE LA VIRGEN DE LAS NIEVES NOS AMPARE A TODOS.

    ResponderEliminar
  32. Muchas historias interesantes se tejen de los antepasados, pero esto es de interes familiar.
    Mejor es orar por la sanaciòn intergenaracional, porque no sabemos cuantos pecados acumulados tendremos en todas nuestras familias y cuantos de nuestros parientes estaran en el purgatorio.
    Sirve de algo los pergaminos, los titulos, los abolengos? se que no.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  33. ARCANGEL SAN MIGUEL ,DEFIENDENOS EN LA LUCHA, SED NUESTRO AMPARO EN LA ADVERSIDAD Y ASECHANZAS DEL DIABLO,REPRIMALE DIOS SUPLICANTE.Y TU PRINCIPE CELESTIAL ARROJA AL INFIERNO CON TU DIVINO PODER A SATAN Y A TODOS LOS MALOS ESPIRITUS QUE ANDAN DISPERSOS POR EL MUNDO ,PARA LA PERDICION DE NUESTRAS ALMAS .AMEN

    ResponderEliminar
  34. CANTICO DE LA VIRGEN MARIA . PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DE SSÑOR,SE ALGRA MI ESPIRITU EN DIOS MI SALVADOR;PORQUE HA MIRADO LA HUMILLACION DE SU ESCLAVA.



    DESDE AHORA ME FELICITARAN TODAS LAS GENERACIONES,PORQUE EL PODEROSO HA HECHO OBRAS GRANDES POR MI:SU NOMBRE ES SANTO,Y SU MISERICORDIA LLEGA A SUS FIELES DE GENERACION EN GENERACION.

    EL HACE PROEZAS CON SU BRAZO:DISPERSA A LOS SOBERBIOS DE CORAZON,DERRIBA DEL TRONO A LOS PODEROSOS Y ENLTECE A LOS HUMILDES,A LOS HAMBRIENTOS LOS COLMA DE BIENES Y A LOS RICOS LOS DESPIDE VACIOS. AUXILIA AISRAEL,SU SIERVO, ACORDANDOSE DE LA MISERICORDIA EN FAVOR DE ABRAHAN Y SU DESCENDENCIA POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  35. AL ACOSTARSE: SEÑOR DIOS OMNIPOTENTE OS DOY GRACIAS POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS HABEIS DISPENSADO EN ESTE DIA.GUARDAME EN EL DESCANSO Y LIBRAME DE TODOS LOS PELIGROS. PERDONA LOS MALES QUE HOY HE COMETIDO Y ACEPTA EL BIEN QUE HAYA PODIDO HACER. SALVAME SEÑOR DESPIERTO, Y PROTEGEME MIENTRAS DUERMO,PARA QUE VIVA CON CRISTO YDESCA SE EN PAZ.AMEN.

    ResponderEliminar
  36. Eduardo3:36 a. m.

    Los antepasados y las genealogías, en America llegaron muchos de España que vinieron como simples soldados pero sus hijos y descendientes contaban historias sobre que su antepasado se tutueaba con Carlos V o Felipe II desde luego siempre existieron las esepciones.

    ResponderEliminar
  37. ISABEL QUE GRACIA TIENES,CUANDO CONTESTAS A UNOS Y OTROS, TE SALE COMO BORDADO. SIEMPRE TE LEO. YO TAMBIEN SOY DE GRANADA.QUE LA VIRGEN DE LAS NIEVES,HOY Y SIEMPRE TE PROTEJA Y A TODOS LOS DEMAS BLOGUEROS.ASI COMO A LOS QUE PASAN NECESIDAD DE TRABAJO Y ALIMENTO.DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    ResponderEliminar
  38. PERDONARME LAS FALTAS QUE COMETIDO,NO HE LEIDO LO QUE IBA ESCRIBIENDO Y ¡HALA! ALLAN VAN ,ADEMAS SE ME HA PASADO EL TIEMPO Y CASI ME DUERMO.PERDON .

    ResponderEliminar
  39. Hola holaaa!!!

    Antepasado guerrero... que interesante... no estará acostumbrado a las derrotas... sus antepasados todavía luchaban contra carne y sangre... la suya pasó a otro nivel... al espiritual!!! que bueno!!! ha evolucionado!!! Bien por el P.Fortea!!!

    Si bien quizá puedo llegar a tener antepasados gloriosos... y seguro los tengo... yo me dedico más bien a querer saber - como lo dice GLORIA - qué es lo que debo sanar de mis antepasados... cuáles son las heridas que me vienen del pasado y que me impiden disfrutar plenamente del AMOR DE DIOS... sip... porque la sangre estira... pero una cosa es cierta... 'Jesús ha vencido al mundo (la carne)!!' ¡¡Sea nuestra alegría y nuestro gozo!!

    Hoy antes de despertarme de mi siesta tuve un sueño... era lindo... muy lindo... escuchaba una voz que me recitaba y un cántico, era un cántico de victoria... un poema de llegada... y yo estaba al final de un desierto... ya veía la Ciudad enfrente... y una voz que decía... 'cámbienle los vestidos'... el poema era lindo, tanto que en sueños desee poder recordarlo al despertar... pero este es el momento que no recuerdo las palabras... pero hablaban de la llegada a la meta y el fin del desierto... me hubiera gustado quedarme en el sueño... pero entra mi nena.. muy obediente y me dice... 'mamí... hora de despertarte'... jjajajajaj... es que le había dicho que me despierte a determinada hora porque tenía que despertarme para ir a dar catequesis...

    Espero que todos tengan un hermoso domingo... Día del Señor... besos y abrazos...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    p.d. le pediré a mi ángel de la guarda que me recuerde el poema... si Dios lo permite seguro que encontrará los medios de recordármelo!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:10 a. m.

    Quiero aprovechar el blog para hacerle unas preguntas:
    - ¿es el yoga compatible con la religión católica? Conozco monasterios en donde se hace "¿yoga religioso?" y yo tenía la idea que el yoga (y todo lo de la new age) está prohibido.

    - en el libro de la suma demoníaca, dice que no entiende cómo un demonio puede obligar a otro demonio a hacer algo (ya que sólo son inteligencia, voluntad, etc.)
    Pues mi modesta respuesta es que yo creo que tiene mucho que ver con los procesos de "dependencia emocional" que conocemos en los hombres

    - me cuesta mucho entender (y me gustaría que lo explicase en el foro por ejemplo, etc) porqué Dios Padre, necesita una prueba (para los ángeles, para los hombres) para que le demostremos el amor, y en función de eso darnos una gloria u otra (o incluso condenación), todo ello sin verle en su esencia.
    Y esa prueba de amor pasa por no tener voluntad, o que esté igual que la de Dios.
    Y eso suponiendo que el amor de Dios Padre es como el de nuestro padre terrenal, pero mucho mejor.
    Mi padre terrenal:
    - no me impide verle en su esencia para que le ame y no sólo le agradezca.
    - mi padre terrenal es capaz de hacerse amar en una relación tu a tu, sin utilizar la fe, y sin imponer la voluntad.

    Le dejo mi mail por si prefiere escribirme al correo rose_dawson_dc@yahoo.es (si publica el correo, borre esta parte del mensaje, por favor)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Ay, padre Fortea. Pues en mi caso, la cosa es harto diferente a la tuya.

    Por parte de mi padre había ejecutoria de nobleza, pero con lo de las guerras irmandiñas se perdió todo. Les quitaron el escudo de la casa, y les fueron confiscadas la mayor parte de las tierras. Te estoy hablando del tiempo de la baja edad media, aunque el título se remontaba a la alta.

    Por parte de mi madre, sí que desciendo de alguien más importante y muy conocido personaje, pero no lo digo, pues sería el pitorreo general y casi nadie me creería. Una vez se lo comenté a uno en el colegio, y a los días siguientes, fui blanco de burlas, pues el fulano este lo difundió. Ni si quiera mis amigos saben nada de esto, salvo uno, que un día presumiendo de su ejecutoria de hidalguía a fuero de España y de un marquesado que fue rehabilitado, le solté lo mío para que viera que esto no se puede soltar tan a la ligera, y menos a un amigo que nunca te ha comentado la prosapia de uno de sus antepasados. Esto pasó después de muchos años de amistad, y momentos después de que el padre rehabilitase el título que les correspondía.

    Padre Fortea, comprendo perfectamente el prurito que uno tiene por hablar de sus antepasados, lo comprendo perfectamente. Uno calla casi siempre, hasta que ha de soltarlo en el momento "más propicio"

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hija de Dios9:16 a. m.

    Pos yo soy hija de Dios.
    Ahí es na.
    Feliz domingo a todos.

    ResponderEliminar
  43. CECILIA9:43 a. m.

    ¡Cuantos Personajes de alta arcunia y de baja cama!



    PULSE AQUÍ PARA VER ESE TIPO DE PERSONAJES

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:45 a. m.

    Padre Fortea, usted es mas guerrero, luchador y soldado de nuestro se;or Jesucristo que cualquier emperador haya existido en la tierra.DIOS LO BENDIGA yo siempre me acuerdo de usted y pido a Dios por usted en misa.
    JUAN DIEGO DAVILA de Chihuahua Mexico.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días.
    Me he acostumbrado a entrar en el blog un ratito, a la hora del desayuno y como es costumbre que no es mala, pués la dejo estar.
    Hace hoy un dia precioso de verdad. Sol, luz y fresquito, todavía a esta hora de la mañana. Estoy frente a mi pequeña terraza, llena de plantas; mi pareja de periquitos, en una jaula de cría, no paran de darse besos; la periquita, turquesa, se asoma por el nido, y el periquito azul, se acerca y se besan. Es una imagen muy tierna. Que bellezas ha creado Dios para nosotros. Y que mal se lo agradecemos. Y que malos somos unos para otros.
    Esta mañana tenía pensado ír a mi parroquia, "la tengo al lado de casa", a oir misa de 10, pero anoche, viendo el programa que trataba sobre psicoanálisis, que es un tema que me interesa mucho, (que misterios esconde la mente humana), me acosté muy tarde y gracias a Dios he dormido muy bién y cuando ha sonado el despertador a las 8, lo he silenciado y he seguido durmiendo. Así que iré a misa de 12.
    Que paseis una felíz mañana de domingo.
    Marian. Gracias por tus amables palabras.
    Cecilia. La canción se llama "Dama, Dama". Y la dama deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  46. La Sra. Embajadora en Alquerías del Niño Perdido12:43 p. m.

    Él estaba a caballo con su espada y yo estoy hoy escribiendo en mi blog.

    Afortunadamente para usted, claro.

    Pero para afortunado Don Federico Trillo, aquel insigne ex-ministro de Defensa de Aznar que gritó el ¡Viva Honduras! a los soldados del ejército de El Salvador.
    Sabe usted que destino tiene hoy? Pues nada menos que es el Sr. Embajador de España en el Reino Unido, en Londres.
    Y sin hablar ni papa de inglés!

    Esto si que es estar bendecido por Dios, y además con el plus de la protección de San Josemaria.

    Esto si que es tener buenos contactos.

    ResponderEliminar
  47. Marian,
    No creo que el comentarista que se pone el nombre de Dios sea quien dices que sea. Por lo que he leído, parece más bien alguien que tiene un blog en el que se hace pasar por el Altísimo y en el que suelta cosas semejantes a las que ha soltado aquí. por supuesto, él es completamente ateo y otros comentaristas ateos en su blog le ríen las gracias, se las dan de muy sabios, miran por encima del hombro a los creyentes etc. etc. Aunque, por supuesto, desconozcan por completo el catolicismo y estén llenos de prejuicios acerca de él.
    Y no digo más. No digo cuál es ese blog para no darle publicidad; pero hay una persona que tuvo mucha importancia en la historia del blog del Padre Fortea, que sí que sabe a quién me refiero.

    ResponderEliminar
  48. El Barón de Tres Puñetas2:10 p. m.

    FROID?
    No sería FLOYD, Doña Elisabeth?

    Me ha encantado que crean ustedes TAMBIÉN en esas cosas de la nobleza de sangre y tal.
    Ni Claus von Stauffenberg, vaya!

    ResponderEliminar
  49. El Subteniente Chusquero de cuando España era el país más importante del mundo2:18 p. m.

    Qué gracia!
    El Sr. Vizconde de Cieza cuidándose muy mucho de no nombrar al innombrable nº 1, al supuesto innombrable nº 2 y al IMPORTANTE personaje "en la historia del blog del Padre Fortea".

    Cripticismo reverencial se le llama a eso, si señor.

    ResponderEliminar
  50. Hola cariño hermoso,
    hoy ha sido visto y no visto...
    pero no importa porque el espíritu permanece a través de toda dificultad.
    _________________$$$
    _____________$$$$__$$$$
    ___________$$$$$__$$$$$$
    __________$$$$$__$$$$$$$$
    __________$$$$$__$$$$$$$__$$$$
    ______$$___$$$$$__$$$$__$$$$$$$$
    ____$$$$$$____$$$__$$___$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$______♥_♥___$$$$____$$$$
    __$$$$$$$$$$__♥__§§_♥_$$__$$$$__$$$
    _$$$$$$$$$$$$$♥_§§§§_♥__$$$$$$$$__$$
    $$__$$$$$$$$__♥_§§§§_♥$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$__$$$$__$$_♥_§§_♥___$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$____$$$$__♥_________$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$___$$__$$$____$$$$$$
    ____$$$$$$$$__$$$$__$$$$$___$$
    ______$$$$__$$$$$$$__$$$$$
    ___________$$$$$$$$__$$$$$
    ____________$$$$$$__$$$$$
    ___§§________$$$$__$$$$
    __§§_§§_________$$$_________§
    __§§§_§§§_______§§§________§_§
    ___§§§_§§§______§§§______§§§_§§
    ___§§§§_§§§_____§§§_____§§§_§§§
    ____§§§§_§§§____§§§____§§§§_§§
    _____§§§§§_§§§§§_§§§_§§§§§_§§
    ______§§§§§§_§§§§§§§§§§§§_§§§
    _______§§§§§§§_§§§§§§§§§_§§§
    _________§§§§§§§_§§§§§_§§§§
    ____________§§§§§§§§_§§§§§
    _______________§§§§§§§§§
    __________________§§§


    I love you so much♥

    ResponderEliminar
  51. ______(¯`v´¯)
    _______(¯`(��)´¯)_ (¯`v´¯)
    ________(_.^._)__(¯`(��)´¯)
    __________(¯`v´¯)´(_.^._)
    _________(¯`(��)´¯)(¯`v´¯)
    __________(_.^._)(¯`(��)´¯)
    _____(¯`v´¯)_____(_.^._)_(¯`v´¯)
    ____(¯`(��)´¯)__(¯`v´¯)__(¯`(��)´¯)
    _____(_.^._)__(¯`(��)´¯)__(_.^._)
    ___♥___(¯`v´¯)´(_.^._)(¯`v´¯)
    __♥♥♥_(¯`(��)´¯)_♥____(¯`(��)´¯)
    __♥♥♥♥♥(_.^._)___♥____(_.^._)
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______♥
    _♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥♥____♥ Te
    ♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥♥____♥Amo
    ♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥_♥♥___♥ darling!
    ♥♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥_♥♥♥__♥
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥_♥♥_♥♥_♥,
    ___♥♥♥♥♥♥(¯`v´¯)♥♥(¯`v´¯)
    _____♥♥♥(¯`(��)´¯)♥(¯`(��)´¯)
    _______♥♥♥(_.^._)♥♥(_.^._)
    ______♥___♥♥♥(¯`v´¯)
    _____♥♥____♥(¯`(��)´¯)
    _____♥♥♥____♥(_.^._)♥
    _____♥♥♥♥___♥♥♥♥__♥___♥
    _____♥♥♥♥♥___♥♥__ ♥____♥♥
    _____♥♥♥♥♥♥__♥♥__♥_____♥♥♥Muchos
    ______♥♥♥♥♥♥_♥♥_♥_____♥♥♥♥besitos
    _______♥♥♥♥♥_♥♥ ♥___♥♥♥♥♥♥para ti!
    ________♥♥♥♥_♥♥ ♥_♥♥♥♥♥♥♥
    _________♥♥♥♥ ♥♥_♥♥♥♥♥♥
    __________♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ !
    ___________♥♥♥♥♥♥♥♥
    ____________♥♥♥♥♥
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥__♥♥__♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥__♥♥♥♥♥♥(¯`v´¯)♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(¯`(��)´¯)♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(_.^._)♥♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(¯`v´¯)♥♥♥♥♥
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(¯`(��)´¯)♥♥♥
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥(_.^._)♥♥
    ______♥♥♥♥♥♥(¯`v´¯)♥♥♥♥♥
    ________♥♥♥(¯`(��)´¯)♥♥
    ___________♥(_.^._)♥
    ____________♥♥♥♥♥♥
    ______________♥♥

    ResponderEliminar
  52. _______$_$_$
    ______$_____$
    _____$____$$$$$$$$
    ____$____$$$$$$$$$$$
    ___$____$$$$$$$$$ $$$$$
    ___$____$$$$$$ $$$$ $$$$$$$
    ___$____$$ $$$$ $$$$$$$$$$$$$$
    ____$____$$$$ $$ $$$$$$$$$$$
    _____$_____$$$$$$$$$$$ $$$
    ______$______$$$$$$$$$$$$
    _______$_______$$$$$$$$ $$$
    ________$______$$$$
    ________ $_____ $$
    _________$
    ___$$____$______$$$$
    _$$$$____$_____$$$$_$
    $$$_$____$____$$$$$_$
    $$$$$____$___$$_$$_$$
    _$$$$$$__$_$$$$___$$
    ___$$$$$_$$$$$$_$$$
    ___$_$$_$$$$$$_$$
    ____$$$_$$$_$$$

    ριεηsσ εη тι εη тσ∂σ мσмεηтσ. ¡ғεℓιz тαя∂ε, мι αмσя! ү, ρσя sυρυεsтσ, ∂υℓcεs вεsιтσs, qυεяι∂σ тυтυ!

    ResponderEliminar
  53. …….(¨`��.´¨)…..….l | /
    (¨`��.´¨).¸.´—— (ړײ) —
    .`.¸.(¨`��.´¨)….… / | l
    (¨`��.´¨).¸.´
    .`.¸´´
    ……`´¸
    ………..)
    ……¸.´
    …..(
    ……`.¸
    ……….��
    ............��
    ................��................................��
    ......................��,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,��.......��
    ............................��..........��...............��
    ...................................��..........................��
    เφµลℓ ợµэ ý๏ ลм๏я! √เ√๏ קэиรลи∂๏ эи †µ ลм๏я!
    muchos
    ��╔╗
    ��║║����������������
    ��║╚═╦══╦══╦══╦══╗��
    ��║╔╗║║═╣══╣╔╗║══╣��
    ��║╚╝║║═╬══║╚╝╠══║��
    ��╚══╩══╩══╩══╩══╝��
    ��������������������
    para ti!

    ResponderEliminar
  54. ♥ (‘ ” ” ()
    .(“( ‘o’ , )
    .(“)(“)(,,)
    (¯`♥´¯)…Gracias
    `•….•´(¯`♥´¯)…mi
    *******`• …•´(¯`♥´¯)…Amor!
    *************`•…•´(¯`♥´¯)
    *********** ********`•…•´LoViu!♥

    ResponderEliminar
  55. En INTERECONOMIA, Lágrimas en la LLuvia. Esta tarde, "EL HOMBRE TRANQUILO", Es una de las mejores películas del séptimo arte. La tertulia de esta tarde tratará sobre el matrimonio y en ella de nuevo el doctor en psiquiatria Emrique Rojas.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Donde dije Froid, quería decír Freud, Sigmund Freud. ¡Perdón por tan grave falta! Estos extranjeros que escriben una cosa cuando quieren decír otra!

    ResponderEliminar
  58. A ver,
    Cieza me queda un poco lejos. En cuanto a lo de críptico, esta es, más o menos la aclaración:
    1º No creo que el comentario del que se hace llamar "Dios" sea el de Asmodeo, Ferrán, Gato, Gato en el tejado, Luiscifer etc, que son todos la misma persona.
    2º Creo, más bien, que es alguien que tiene un blog titulado: "Soy Dios y..." (lo que haya en lugar de los puntos suspensivos que lo adivine cada cual.)
    3º La persona que tuvo esa importancia en la historia del blog data de cuando se hizo el apartado titulado "qué lugar tan bonito" para que la peña escribiera sus antojos. Vamos, sus comentarios. Desde entonces, no se pudo comentar sino allí. De hecho es la persona que moderaba los comentarios entonces. Y digo que esta persona sabé a qué blog me estoy refiriendo.
    Como parece que el mismo Ferrán, Paco y yo somos los más veteranos de los que comentamos últimamente, pues ellos sabrán también quién era la persona moderadora que sabe quién es ese "dios".

    ResponderEliminar
  59. The Man in the Raincoat5:24 p. m.

    La Luna es un pozo chico
    La vida no vale nada
    Lo que vale son tus brazos
    Cuando de noche me abrazas

    http://youtu.be/JCKRRrlRJds

    (Basado en "Zorongo" de García Lorca)

    ****

    ResponderEliminar
  60. Hola Isabel!!! me gustó la descripción que hiciste de tu terrara y tus periquitos... hay veces me pasa lo mismo a mi... cuando sentada en la mesa de la sala o en otras ocasiones observo lo grandioso de la naturaleza que se ve toda verde por aquí... y los pájaros que andan dando sus gritos por estos lares... hay unos que aquí los llamamos 'pitogüe' son tan bochincheros... hacen tanto ruido... la creencia popular dice que anuncian a la recién embarazada su preñez... y en estos días están por aquí super barullentos... de seguro en el edificio alguien estará esperando bebé jajjaja... también las palomas que andan siempre en pareja... suelen posarse en la ventana que está frente a la mesa... o bien... en las salientes de la pared de enfrente... y están en algún momento dándose de piquitos o bien acicalándose el uno al otro... o bien uno o una danzando frente al otro... son tan simpáticos!!!... hay veces escucho las bandadas de loritos que pasan como locos gritando y haciendo también barullo... a ellos me gusta más escucharlos... a los loritos se los escucha mejor bien tempranito...

    Por eso dije días pasados que los relojes biológicos están adelantados... ellos ya están anunciando la primavera y para eso todavía falta más de un mes!!!

    Sigamos disfrutando de tan precioso regalo que nos da el Creador!!!... mientras haya vida... habrá esperanza!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  61. Isabel, el comentario sobre Freud se entendió igual.

    Feliz domingo para todos.

    ResponderEliminar
  62. Síi, Vicente, conozco el blog. Pero parece que "dios" se desentendió del mismo hace años.

    ResponderEliminar
  63. Leo,
    Pues no. El blog sigue. Su última entrada es de Marzo de este año. Como siempre, él tan payaso y los comentaristas idem de idem. Con perdón de los payasos. Ahora bien, no tengo ningún interés en meterme en esa alcantarilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Siria se desangra en una guerra civil en la que no hay sólamente dos facciones sino bastantes más, y para muchos, los cristianos son una minoría vulnerable a la que poder atacar.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24192

    ResponderEliminar
  65. Título Así se vence al demonio
    Autor José María Zavala
    Precio 20
    Resumen La posesión es uno de los fenómenos más desconcertantes en la actividad del demonio. La Iglesia procede con suma cautela antes de autorizar un exorcismo, y sólo concede la facultad de practi- carlos a un número muy reducido de sacerdotes. No es fácil que hablen las víctimas, ni tampoco que los exorcistas cuenten su ex- periencia. José María Zavala ha roto ambas barreras. Ofrece al lector el testi- monio de quienes han sufrido esa devastadora invasión y de quie- nes les han librado de ella. Es una lucha singular que nos asoma de forma directa al abismo del mal y nos invita a no tomar a broma nada que tenga que ver con Lucifer ni con sus trampas: el satanismo, la hechicería, el es- piritismo, la adivinación, la magia negra... Frente a ese mundo de la oscuridad, Así se vence al demonio aporta un torrente de esperanza. Nos recuerda que el poder del diablo es inmenso frente al hombre aislado, pero se esfuma ante el nombre de Jesús y la realidad palpable del amor de Dios.
    Número de páginas 238

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:54 a. m.

    how to edit ebook permission http://audiobooksworld.co.uk/Mohammed-Abdelrahman-Al-Gwaiz/m90277/ ebook houghton mifflin volcanoes [url=http://audiobooksworld.co.uk/fr/Scott-Adams/m115062/]the reid technique free ebook[/url] free ebook dating advive

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:33 p. m.

    system software lab http://buyoemsoftware.co.uk/de/category-200-207/Programmierung-and-Entwicklung xv6700 software widgets [url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/product-17963/Mellel-2-2-Mac]best software for photographers[/url] will software
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-37321/Ultra-Mobile-3GP-Video-Converter-4-3]Ultra Mobile 3GP Video Converter 4.3 - Software Store[/url] palm destop software support
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-36886/PremiumSoft-Navicat-for-SQLite-Enterprise-Edition-10-0][img]http://buyoem.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar