miércoles, agosto 22, 2012

Lo que me llevó a ser sacerdote


Me preguntaba, hace un momento, una señora de Chile qué me llevó a ser sacerdote. Esta señora fue muy amable dejándonos su casa a un laico y a mí para hospedarnos cuando dimos unas charlas a sacerdotes venidos de todo Chile y que se reunieron en Rancagua. Su hospitalidad fue muy meritoria, así que se merece una buena respuesta.

Mire, la idea esencial que me llevó a entregar mi vida fue la idea de la remuneración eterna que puede conceder un Ser Infinito. No fue ni el amor al prójimo, ni ninguna idea romántica, ni sentir que tenía que cumplir con ninguna misión.

La pregunta que me vino a la mente fue: ¿y si Dios quiere que sea sacerdote? Y la pregunta permaneció. Pasaban las semanas y no se desvanecía. No era una pregunta que sintiera con intensidad, ni de un modo trágico, ni como una obsesión. Simplemente era una idea calladita y discreta que permanecía allí, como algo irresuelto.

Si fui al seminario fue bajo la clara idea de que el agradecimiento del Creador de todos los placeres, debía ser algo inconmensurable. Puesto que mi sacrificio me parecía supremo, Dios recompensaría a la medida de su grandiosidad. Y esto durante toda la eternidad. Eso fue lo que me hizo ir al seminario sin ningún entusiasmo, pero con la seguridad de la Lógica. Fue un razonamiento frío, cerebral. De hecho, ni siquiera pensé en la figura de Jesús. Mi idea de Dios ni siquiera era la del Yahveh del Antiguo Testamento, sino la de un Ser Infinito Perfecto y Supremo. Mi idea acerca de Dios era fría y abstracta. Pero basado en la lógica, sabía que su premio sería incomparablemente superior a una familia, un buen trabajo, dinero, viajes y todo lo que pudiera ofrecerme el mundo. El Creador del mundo sabría ser desbordantemente generoso con sus siervos. De eso no tenía la menor duda.

Fue después, en el seminario, cuando descubrí la vida espiritual, el amor, el prójimo, a Cristo, todo.

75 comentarios:

  1. Dios es tambien infinitamente listo, padre. Ya cuando te pague ya tampoco podrás sentir envidia del prójimo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:21 p. m.

    simplemente me encantó.
    DIOS ES INFINITAMENTE TODO TODO.
    LO LLENA TODO.

    ResponderEliminar
  3. Margarita9:28 p. m.

    Padre, gracias por compartir su porqué.
    No estoy a mucha distancia de usted, con la diferencia que no soy una jovencita, que ha sentido el llamado. Lo que pasa es que a mi siempre me ha gustado lo mejor y siempre he sabido que lo mejor es el Señor y logicamente su herencia y pese a saberlo y tenerlo claro en mí, lo que no hice fue encaminarme y es lo que ciertamente lamento y ahora me digo: cuantos sufrimientos sin él me hubiese ahorrado, pues vivir para él y con él, a su servicio es mucho mejor que todo.
    No me justifico, simplemente le digo: lo siento, tarde te amé por terca, tarde por creer que no estas en todo, tarde por no comprender cuanto amor me das y me has dado siempre y le pido que me guie a hacer su voluntad.
    Mi espiritu ahora está en paz.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  4. edelweis9:39 p. m.

    Una vez, leí en un libro,no recuerdo cual, que decía que el Reino de Dios se le conquista con la inteligencia, entonces no tuvo sentido para mi, pero que duda cabe que es también una manera de llegar. Gracias Padre, por compartir una experiencia tan íntima.

    ResponderEliminar
  5. Hola holaa!!!

    Pues a mi me pasó algo similar que al P.Fortea... yo me plantee seriamente ser religiosa... por un llamado muy fuerte que tuve cuando tenía 16 años... pero al que no le dí mucha importancia... pero así y todo... el llamado estaba allí latente... el hecho es que no iba a concebir mi vida sin ser madre y esposa... eso fue mucho más fuerte en mí.

    Mi fascinación siempre fue también Dios Padre... el TODOPODEROSO... me fascinaba la idea de poder conocer y ser hija de alguien que sea OMNIPOTENTE... y quería saber más de Él... tanta era mi fascinación que cuando tenía 20 años me confesé de que eso no me salía de la cabeza... después entré a este tema de la Renovación Carismática... allí... de a poco me fui comprendiendo que no podría conocer al Padre si no seguía el camino de Jesús... y no hacía el esfuerzo por conocer al Hijo primero... amarlo primero a Él e imitarlo... incluso con la Virgen María... mi relación con Ella era fría... aunque Ella se había manifestado muy fuertemente también en mi vida al inicio de este camino de oración... creo que recién cuando sané mis dolores con mi madre terrenal pude acercarme más a la Virgen María... y bueno... también busqué siempre el premio... aunque desde muy muy chica lo único que buscaba era la PAZ Y EL AMOR... nada más era mi anhelo... alcanzar eso siempre fue mi motor.

    Bueno... he encontrado un punto de semejanza en la historia del P.Fortea con la mía... qué coincidencia más maravillosa!!! La fascinación por el ÚNICO DIOS... Trinitario sí... pero ÚNICO Y OMNIPOTENTE!!

    Bueno... ahora toca siesta un momentito... para luego prepararme para a la Misa y el servicio...

    Gracias P.Fortea por contarnos su historia... estoy segura que ese DIOS OMNIPOTENTE a quien tanto busca se dejará encontrar y le dará el premio anhelado!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!! FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  6. Padre: muy profundo su sentir.

    Mengual: que bueno que pudo pasar vacaciones en Portugal... y eso de las luces en Fatima tuvo que haber sido celestial.

    Maria del Carmen: personalmente, creo su experiencia fue verdadera, no producto de esquizofrenia o algo mas. Dios tambien tiene tiempo para nosotros y de vez en cuando nos da estos regalos. No nos los da muy de seguido porque entonces nos da "gula espiritual" y ahi si que no esperamos de El sino estas golosinas...

    Tambien me identifico con usted, ciberhija, en cuanto a la relacion con Dios y que en realidad es por Jesus que llegamos al Padre y por Maria a Jesus...

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. edelweis9:54 p. m.

    Maria del Carmen, hija, recibe un abrazo, en el dia de un aniversario tan sentido, pero, no te preocupes por tu papá, estará, seguro, con el Señor, pues cumpliría muy bién con su cometido en la vida, a juzgar por la hija que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Se agradece la franqueza, Padre Fortea. A cada uno Dios nos lleva por un camino único e irrepetible y todos acabamos topando con su Amor infinito y misericordioso, que es lo esencial en Él, a mi modo de ver.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:23 p. m.

    Hola, estamos preocupados por Anabel, que el tratamiento que le han puesto no le ha funcionado, y le tienen que ponerle otro, dice que su madre le va a donar la medula, ojalá salga bien el proximo

    ResponderEliminar
  10. Alejandro10:33 p. m.

    El motivo fué muy pero que muy egoísta. Además Dios premia por las obras, sacrificios y sobre todo misericordia; y no por ser sacerdote.
    Respecto a los bienes que te perdiste son muy relativos porque muchos ricos envidian la vida tranquila y sosegada de los curas.
    ¿Una mujer, familia, dinero, lujos, buena vida en todos los sentidos? Eso muy poquitos lo consiguen. Los más no son demasiado felices en su matrimonio, están agobiados por las hipotecas y deudas y llegan justitos a fin de mes.
    No sé bien a qué renunciaste ya que por tus viajes, comidas en restaurantes y vida sin agobias no se puede decir que llevas una existencia de asceta sufridor.
    La renuncia real ha sido la del sexo pero con la costumbre y los años se pasa la necesidad.
    Creer que Dios te va a premiar con placeres por toda la eternidad por tu renuncia al sexo es infantil.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:52 p. m.

    Isabel, Vanesa, los yoyos, los tutus, christler, Asmodeo, que siempre os parais, y despues os conectais

    ResponderEliminar
  12. "[...] la idea esencial que me llevó a entregar mi vida fue la idea de la remuneración eterna que puede conceder un Ser Infinito. No fue ni el amor al prójimo, ni ninguna idea romántica, ni sentir que tenía que cumplir con ninguna misión.
    La pregunta que me vino a la mente fue: ¿y si Dios quiere que sea sacerdote? Y la pregunta permaneció. Pasaban las semanas y no se desvanecía. No era una pregunta que sintiera con intensidad, ni de un modo trágico, ni como una obsesión. Simplemente era una idea calladita y discreta que permanecía allí, como algo irresuelto.
    Si fui al seminario fue bajo la clara idea de que el agradecimiento del Creador de todos los placeres, debía ser algo inconmensurable. Puesto que mi sacrificio me parecía supremo, Dios recompensaría a la medida de su grandiosidad. Y esto durante toda la eternidad. Eso fue lo que me hizo ir al seminario sin ningún entusiasmo, pero con la seguridad de la Lógica. Fue un razonamiento frío, cerebral. De hecho, ni siquiera pensé en la figura de Jesús. Mi idea de Dios ni siquiera era la del Yahveh del Antiguo Testamento, sino la de un Ser Infinito Perfecto y Supremo. Mi idea acerca de Dios era fría y abstracta. Pero basado en la lógica, sabía que su premio sería incomparablemente superior a una familia, un buen trabajo, dinero, viajes y todo lo que pudiera ofrecerme el mundo. El Creador del mundo sabría ser desbordantemente generoso con sus siervos. De eso no tenía la menor duda.
    Fue después, en el seminario, cuando descubrí la vida espiritual, el amor, el prójimo, a Cristo, todo."
    creado por Padre Fortea a las 19:54 del 22-ago-2012

    ¡¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!

    Fortea, eres la rehostia!!! Esa gilipolez supera todo lo imaginable... Eres genial, querido cabezón.

    ResponderEliminar
  13. Todavía estoy llorando de la risa. De verdad, no sé si realmente eres un cínico que te quieres quedar con nosotros o es que llegaste tarde al reparto de cerebros.
    Fortea, eres un manual de psiquiatría.
    Y tú lo sabes.
    ¡No me jodas que te hiciste cura para tener seguro el Cielo y una butaca en primera fila!
    Señor ¿por qué fuiste tan cruel con los fatos?

    ResponderEliminar
  14. Lo mío fue al revés, ¡hay que joderse!

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!

    ¡Totalmente al revés!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo dijo...
    simplemente me encantó.
    DIOS ES INFINITAMENTE TODO TODO.
    LO LLENA TODO.

    8:21 p.m.

    ¿También es infinitamente memo, infinitamente cruel, infinitamente lascivo...? ¡Haced el favor de pensar las cosas antes de cagarlas por escrito!
    Que la letra es eterna.
    Como la estupidez de algunos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:21 a. m.

    Luis Cifer, si sabes tanto de psiquiatria, hay muchas que no tienen cura, las cura el exorcista???
    o habrá que `preguntarle a Fortea

    ResponderEliminar
  17. Yo en realidad me hice cura por tradición, mi abuelo era cura, mi padre era cura...

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches.
    Su relato Padre sobre su vocación es muy interesante, pero me ha extrañado que su principal objetivo fuera "el agradecimiento y la recompensa consiguiente de Dios". El sacerdote que teníamos en nuestra Comunidad, nos decia que Dios no tiene absolutamente nada que agradecer al hombre, puesto que todo lo que el hombre tenga y haga de bueno, le ha sido dado por Él, y por lo tanto nada tiene que agradecerle al hombre, ni nada necesita Dios del hombre. Así que me ha llamado la atención su comentario. Cada uno, aún siendo ambos sacerdotes, ven las cosas de diferente manera.

    JESSI.
    Me alegro mucho que tu bebé esté bién. Muchos besos.

    ROCIO.
    La película "Memorias de una Geisha", a mi me gustó muchísimo y cada vez que la veo disfruto con ella. Está llena de plasticidad y belleza. La música es bellísima y la historia en forma de narración es muy poética y me veo reflejada en muchos sentimientos de su protagonista. La ví en el cine cuando se estrenó y enseguida que salió el D.V.D. la compré y la he visto a menudo. Es de las películas que no me canso de ver. Si tienes oportunidad, te recomiendo que la veas.

    MARIA DEL CARMEN.
    Entiendo perfectamente tus sentimientos. Esta misma mañana me he acordado vivamente de mi padre, echándolo mucho de menos. Era un padre muy protector y con él en vida, me sentía segura. Mi padre hace que murió 23 años.

    Sigo disfrutando de estos días en el campo, en la casa de mi hija mayor, y en la misma urbanización donde tiene mi hermano la casa de verano, pués aunque vive cerca de mi en Granada, pasa el verano junto a su mujer y sus hijos en ella. Hace un rato acabamos de llegar de estar con ellos. Así que gracias a Dios estoy disfrutando de estar con la familia estos días.

    Un abrazo muy fuerte para todos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Tú no estás endemoniada, preciosa. Pero los psiquiatras no tienen puta idea de nada. A quien Dios le regala una enfermedad mental, lo deja jodido para siempre. Sin solución.
    NO HAY SOLUCIÓN.
    Lucifer no organiza estas canalladas. El Diablo es un caballero, no lo olvides nunca. Y Dios es un psicópata cabrón que sólo desea hacernos sufrir, y bien que lo consigue.
    A mí ya me han jodido bien jodido psiquiatras de mierda, curas de mierda y dioses de mierda.
    Ahora la venganza es mía.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:29 a. m.

    En el post anterior me decias que era necesario que a ese joven lo viese un psiquiatra, ahora que no tienen ni idea

    en qué quedamos????????????

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:30 a. m.

    No tienen ni puta idea de nada porque les falta tu, y dejarlos sentao

    ResponderEliminar
  22. Un cura, muy listo él, dijo:

    "Dios no tiene absolutamente nada que agradecer al hombre, puesto que todo lo que el hombre tenga y haga de bueno, le ha sido dado por Él, y por lo tanto nada tiene que agradecerle al hombre, ni nada necesita Dios del hombre"

    ¡Pues que nos deje tranquilos, que nos olvide, que se vaya a tomar por el culo, que se marche bien lejos, que nos ignore, que deje de jodernos, de putearnos, de ensañarse con nosotros!
    Nosotros tampoco queremos nada de Él.
    Sólo ignorarlo, que desaparezca de nuestras vidas de una puta vez.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo dijo...
    En el post anterior me decias que era necesario que a ese joven lo viese un psiquiatra, ahora que no tienen ni idea

    en qué quedamos????????????


    12:29 a.m.


    Yo hace días que no entro a este blog de beatas y tontos del culo.
    No sé de qué me hablas, bonita.
    Psiquiatras, jueces, curas y periodistas tendrían que mandarlos al paredón.
    A todos.

    ResponderEliminar
  24. Y todos los días te tengo entre mis manos y sólo deseo estrangularte

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:36 a. m.

    Hay ser demasiada candida ppara creer lo que dices Luis cifer,

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:45 a. m.

    Un domingo me escuché tres misas seguidas
    otro domingo fui a misa de 12 y en ese domingo fui a misa de7 la dio el mismo cura y dijo lo mismo, lo pasó mal el sacerdote que dio la misa porque se quedó afónico,

    ResponderEliminar
  27. Anónimo dijo...
    Hay ser demasiada candida ppara creer lo que dices Luis cifer,

    12:36 a.m.

    Pues no te lo creas!

    JA JA JA JA JA JA!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:56 a. m.

    CIFER TE PAGAN POR ESTO,O ES TOTALMENTE GRATIS.?ES PARA DAR VIDILLA NO?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:01 a. m.

    Claro, con tarifa plana, viajo hasta donde me pare,

    ResponderEliminar
  30. No importa que un sacerdote se quede afónico.
    El discurso es siempre el mismo:

    Hermanos...bla bla bla... el amor de Dios...bla bla bla... eterna misericordia...bla bla bla... nuestros pecados...bla bla bla... luz, fuente de vida...bla bla bla... Amor eterno que nos hace libres...bla bla bla... nuestros hermanos, nuestro prójimo en quien Cristo se hace presente ...bla bla bla... muerte en la Cruz para limpiar nuestros pecados, gran sacrificio ...bla bla bla... ingratitud de todos nosotros ...bla bla bla... cuya sangre lavó nuestra culpa, sin su redención es imposible la salvación...bla bla bla... si estáis cansados Yo os daré cobijo y reposo...bla bla bla... no desfallezcáis en Mí hallaréis la paz y el descanso, Yo soy la fuente de vida ...bla bla bla... Credo in Deum Patrem omnipotentem, Creatorem caeli et terrae, et in Iesum Christum, Filium Eius unicum, Dominum nostrum, qui conceptus est de Spiritu Sancto, natus ex Maria Virgine, passus sub Pontio Pilato.... bla bla bla.... Credo in Spiritum Sanctum, sanctam Ecclesiam catholicam, sanctorum communionem, remissionem peccatorum, carnis resurrectionem, vitam aeternam. Amen... bla bla bla... Benedicat vos omnipotens Deus, Pater et Filius et Spiritus Sanctus.

    Despedida y cierre.

    CARTA DE AJUSTE

    ResponderEliminar
  31. El se vale de muchas cosas, la misiòn siempre estara porque El no contrata jornaleros sin colocarles oficio, primero crea la inquietud, luego nos enamora, despues coloca quehaceres y por ultimo nos acerca tanto que su amor cubre nuestras vidas.
    El seguimiento no significa un intercambio, con Dios no se negocia, solo se espera su misericordia que es perfecta, por ello somos afortunados.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:16 a. m.

    Gracias Isabel, sí mi hijito está bien , ya hoy tiene más apetito, hasta quiere dejar la dieta.

    Me parece que el Padre ha querido destacar la parte final, no el introito de lo que va en el post.
    Como decir uno va hacia Dios, haciendo su voluntad, pensando en lo que a uno se le ocurre. Pero luego descubre lo que realmente tenía Dios para uno: el amor, el prójimo, la espiritualidad, a CRISTO¡¡
    Y eso uno lo descubre después de transitar por un egoísmo sin nombre, por todos los absurdos de la vida.
    Esos caminos torcidos que extrañamente nos llevan a los brazos de Dios.

    Luis, no estés tan enojado con todos. Eres un niño, en el fondo tienes todo de niño. Por qué no insistir en la Paz, en el amor..vale la pena.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  33. The Asuncion's wine, neither is white nor is red nor has color.

    (Proverbio Zen)

    http://youtu.be/_ofPAuFt5hU

    ResponderEliminar
  34. Esta canción es para ti y para tu adorable bebé

    http://youtu.be/06tUDUzsnYw

    Gracias, Jessi.

    Pero ya no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:25 a. m.

    Pobre hombreCIFER una mujer te ha destrozado la vida y no eres capaz de superarlo.....empieza a madurar.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:29 a. m.

    Tú también eres adorable, cuando quieres. Gracias, por tus palabras e intenciones para con mi bebé.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  37. Eduardo1:30 a. m.

    Muy buena la reflexión porque en el Seminario se aclaran las cosas y debo agregar que una vez fuera de él tambien se va forjando el camino de cada día, la ilusión que tuve al ingresar al seminario ya no existe lo que esxiste es el camino de entrega de cada día por Cristo y en Cristo por todos los hermanos. Es una realidad plena y absoluta que se hace vida.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:31 a. m.

    Anonimo 1:25

    No juzgues a Luis, sólo Dios conoce su corazón.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:42 a. m.

    Por las burradas que esta diciendo no se como el padre lo admite, en fin estara analizando esta especie.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:56 a. m.

    CIFER REALMENTE TE GUSTARIA SER SACERDOTE PORQUE SABES QUE ES LO MAS GRANDE QUE HAY EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  41. Piluca, muy fan de Isabel y Jessi2:05 a. m.

    La capacidad de los gilipollas como Fortea en captar la atención de gilipollas como Ferrán, que a su vez capta la atención de otros gilipollas que son tan gilipollas que creen a pies juntillas en lo que dice el gilipollas de Fortea provocando la atención del gilipollas de Ferrán, que salta como un gilipollas para rebatir al giliopollas de Fortea, provocando que los gilipollas que "entienden" y disculpan al gilipollas de Ferrán y que en cambio adoran al gilipollas de Fortea... etc etc etc

    Bucle, dulce bucle.

    Ya vendrá septiembre, gilipollas todos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:13 a. m.

    Piluca, qué es gilipollas? ni idea ....



    Jessi

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:28 a. m.

    De todas maneras alguna ventaja le sacaste al asunto, verdad?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:30 a. m.

    Fortea, lo de hoy es impresentable!! Que entraste a un Seminario sin saber ni quién era Cristo? pero qué, pasabas por ahí y alguien te invitó?

    Rarísimo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:24 a. m.

    DIOS ES INFINITAMENTE TODO
    Luiscifer: A buen entendedor pocas palabras.
    O sea q parte de buen entendedor no entendiste.
    Parale we se ve que nada más eres fasty.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:45 a. m.

    la cagas cifer la cagas

    ResponderEliminar
  47. Gracias Padre por compartirnos a nosotros tambien lo que lo llevo a ser Sacerdote.Dios lo bendiga!.

    ResponderEliminar
  48. aahhh... me gusta la imagen de San Juan y sus visiones...

    Gracias EDELWEIS, CIBERMAMI ROCÍO E ISABEL por vuestra comprensión... y cariño... Es verdad ROCÍO... Diosito me tiene muy pero muy malcriada últimamente... pero a Él le das la mano y te toma el cuerpito y todo... y hace Nuevas Alianzas... pero para Él todo... mi SI es incondicional... Él sabe que no puedo decirle que no a nada de lo que me pida...

    Hoy me sentí super bien en la misa... mucha gente de vuelta... Gracias al AMOR DE DIOS terminamos temprano.. pero ahora estoy cansadita... aunque mis chicos todavía me están contando cosas y casos de su día de hoy!!

    Retomando la escritura... bueno... espero que tengan un lindo inicio de jueves... ya se fueron todos... yo me voy a dormir...

    FELIZ JUEVES!!!

    ResponderEliminar
  49. Felicidades, Jessi, para ti y para todo Perú.
    En este día tan especial tienes muchas cosas que celebrar. Seguro que va a ser una jornada inolvidable.
    Que tengas un día muy feliz en compañía de todos los tuyos.

    http://youtu.be/HROfgdvW0g0

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hoy es un día de fiesta y no hay que estar tristes...

    http://youtu.be/OpFuwv6JI0A

    ResponderEliminar
  51. Dime si en el fondo de los mares hay otro color más negro que el color de mis pesares...

    http://youtu.be/-L8jYbvY9EU

    ...Y quiero morir cantando, como mueren las cigarras

    ResponderEliminar
  52. Ugly Duckling10:31 a. m.

    Conocí la verdad a los 17...

    http://youtu.be/2wLptPOqXK8

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:44 a. m.

    Gracias padre por esta entrada. Leo muchas veces sus escritos en el blog y le sigo. Gracias por la sinceridad y la "normalidad" al hablar de su vida. Lo que me deja a cuadros son los comentarios. No leía nunca los comentarios, pero hoy, al querer dejar mi agradecimiento por escrito lo he hecho y... ¡madre, cómo está el patio! hay mucho loco suelto por ahí...

    ResponderEliminar
  54. Balanzá, devorador de chipirones11:04 a. m.

    Piluca,

    Lo ves porque te lo miras de lejos. Si te adentras en el bosque estás perdida. Dejas de ser tú, te conviertes en otro monigote, bailas al son del pandero y aunque por las noches derrames lágrimas para aliviar tu conciencia ya nada es igual. Ya eres otra gilipollas más.

    A mi me pasó, y solo pude librarme de las ataduras caminando hacia el mar y respirando aire limpio y libre de gilipollas cruzando gilipolleces entre si, que es lo que suelen hacer los gilipollas, sin parar, que para esos son gilipollas.

    ResponderEliminar
  55. Piluca, te voy a contar un breve relato Zen:

    Un novicio que tenía un poco de mierda en su nariz decía: "¡Puaj! ¡Qué mal huelen estos monjes!"

    ResponderEliminar
  56. Dios es un ser sádico y tiránico... bla, bla, bla bla, bla. El diablo representa la libertad y nos liberará de la esclavitud de la tiranía de Yahve... bla, bla, bla, bla. El mundo está mal hecho y es una chapuza descomunal... bla, bla, bla, bla, bla. Dios no existe y, si existe, o no es bueno o no es todopoderoso... bla, bla, bla, bla, bla. Todo es fruto del azar (hubiera preferido que fuera del azahar, pero bueno), bla, bla, bla, bla, bla... Dios no puede crear una piedra que no pueda levantar... bla, bla, bla ,bla, bla. Dios es un dictador autoritario; en cambio, el diablo pide las cosas por favor... bla, bla, bla, bla bla.

    No hay despedide y cierre. (Continua la juerga.)

    NO HAY CARTA DE AJUSTE. (En todo caso, alguna película guarrilla.)

    ResponderEliminar
  57. Buenos dias.
    Sobre el comentario que hice ayer, sólo dije la primera parte. La segunda es: Dios precisamente porque no necesita al hombre, sólo lo ha creado por AMOR. Y le ha dado el dón de amar que el hombre tiene mientras no se separa de El.

    Me acabo de arreglar y me voy a la piscina, que ya hoy es el último día, pués mañana trabajo.

    Que el Señor os acompañe todos los días de vuestra vida.

    ResponderEliminar
  58. Un novicio que tenía un poco de mierda en su nariz decía: "¡Puaj! ¡Qué mal huelen estos monjes!"

    Pues eso. Que, antes de juzgar acerca de las características odoríferas del prójimo, hay que limpiarse bien la nariz. Pero ¿qué pasa si, después de limpiarla escrupulosamente, algunos prójimos siguen oliendo muy mal?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:36 p. m.

    hagan ustedes como el anadaluz:

    sean joviales pero no puteros

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:39 p. m.

    EL CUENTO DEL MONJE LO DICES POR TI, GILIPOLLAS?

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Hello, I'm Johny Cash

    An old cowboy went riding out one dark and windy day
    Upon a ridge he rested as he went along his way
    When all at once a mighty herd of red eyed cows he saw
    A-plowing through the ragged sky and up the cloudy draw

    Their brands were still on fire and their hooves were made of steel
    Their horns were black and shiny and their hot breath he could feel
    A bolt of fear went through him as they thundered through the sky
    For he saw the Riders coming hard and he heard their mournful cry

    Yippie yi Ohhhhh
    Yippie yi yaaaaay
    Ghost Riders in the sky

    Their faces gaunt, their eyes were blurred, their shirts all soaked with sweat
    He's riding hard to catch that herd, but he ain't caught 'em yet
    'Cause they've got to ride forever on that range up in the sky
    On horses snorting fire
    As they ride on hear their cry


    As the riders loped on by him he heard one call his name
    If you want to save your soul from Hell a-riding on our range
    Then cowboy change your ways today or with us you will ride
    Trying to catch the Devil's herd, across these endless skies

    Yippie yi Ohhhhh
    Yippie yi Yaaaaay

    Ghost Riders in the sky
    Ghost Riders in the sky
    Ghost Riders in the sky

    http://www.youtube.com/watch?v=Mynzbmrtp9I


    Un viejo vaquero se fue a cabalgar un oscuro y ventoso día
    sobre un risco descansó mientras seguía su camino
    cuando de repente una impactante manada de vacas de ojos enrojecidos vio
    Abriéndose camino a través del cielo rasgado por encima de la linea de nubes

    Sus marcas estaban aún ardiendo y sus pezuñas estaban hechas de acero
    sus cuernos era negros y brillantes y su cálido aliento él podía sentir
    un relámpago de miedo pasó a través suyo mientras ellas atronaban en el cielo
    hasta que vió a los jinetes llegando rápidamente, y oyó su lastimero grito

    Yippie yi Ohhhhh
    Yippie yi yaaaaay
    Jinetes fantasmales en el cielo.

    Sus caras demacradas, sus ojos nublados, sus camisas empapadas de sudor
    Él está cabalgando rápido para alcanzar a esa manada, pero no las ha apresado aún
    porque ellos tienen que cabalgar para siempre en esa pradera del cielo
    sobre caballos que resoplan fuego
    Mientras ellos cabalgan escucha su lamento

    Cuando los jinetes le rodearon él escuchó a uno llamarle por su nombre
    "Si quieres salvar tu alma del infierno de cabalgar en nuestra pradera
    entonces, vaquero, cambia tus costumbres hoy o con nosotros cabalgarás
    intentando alcanzar a la manada del Diablo a través de esos cielos sin fin"


    Yippie yi Ohhhhh
    Yippie yi Yaaaaay

    Jinetes fantasmales en el cielo
    Jinetes fantasmales en el cielo
    Jinetes fantasmales en el cielo

    Traducción sacada de aquí

    Con alguna pequeña modificación.

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola, cariño, deseo que tengas un muy feliz jueves !
    Espero que los nubarrones que amenazan por mis lares, no se hagan realidad...
    ¡Muchos besos y abrazos para ti, amor!
    ¡Te quiero muchísimo!!

    ▀▀▓▓▓▓▓▓▓▌♥♥▐▓▓▓▓▓▓▓▀▀
    ▌░▀▀▀▀▀▀▀░▐▌░▀▀▀▀▀▀▀░▐
    ▌├─▄┘░░├─▄▐▌▄─┤░░└▄─┤▐
    ▌└─▀░▄░└─▀▐▌▀─┘░▄░▀─┘▐
    ▓▄▄└─┴─┘▄▄▓▓▄▄└─┴─┘▄▄▓

    ResponderEliminar
  65. RIDERS ON THE STORM

    http://youtu.be/uJRKNUdwUGA

    Riders on the storm
    Riders on the storm
    Into this house We´re born
    Into this world We´re thrown
    Like a dog without a bone
    An actor out a loan

    Riders on the storm

    There’s a killer on the road
    His brain squirriming like a toad
    Take a long holiday
    Let your children’s play
    If ya give this man a raid
    Sweet family will die
    Killer on the road, yeah

    Girl ya gotta love your men
    Take him by the hand
    Make him understand
    The world in your depends
    Our life will never end
    Gotta love your man, yeah
    Rider on the storm

    ResponderEliminar
  66. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░▄░░░░░▄░░░░░▄░░░░
    ░░░░▀▄▀░░░▀▄▀░░░▀▄▀░░░
    ░░░▀▄╣░░░▄░║░░░░░║░▄░░
    ░░░▄░║░▄░░▀╣░▄░▄░╠▀░░░
    ▒▒▒▒▀╬▀▒▒▒▒╠▀▒▒▒▀╣▒▒▒▒

    See you, my Love ! ♥

    ResponderEliminar
  67. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░▄██▄░▄██▄░░▄██▄░▄██▄░
    ░▀██You██▀░&▀██Me███▀░
    ░░░▀███▀░░░░░░▀███▀░░░
    ░░░░░▀░░░░░░░░░░▀░░░░░

    Forever together!

    ResponderEliminar
  68. ╔╗╔╗
    ║╚╝╠═╦═╦═╦═╗╔═╗__(¯`v´¯)▒)
    ║╔╗║╬╚╗║╔╣╩╣║╬╚╗(¯`(█)´¯)▒)
    ╚╝╚╩══╩═╝╚═╝╚══╝_(_.^._)▒)
    ╔╦═╦╗─────╔╗───╔═╗────✄╔══╗
    ║║║║╠═╦═╦╦╝╠═╦╦╣═╬╦╦╗─✄╚╗╗╠═╗╔╦╗
    ║║║║║╬║║║║╬║╩╣╔╣╔╣║║╚╗✄╔╩╝║╬╚╣║║
    ╚═╩═╩═╩╩═╩═╩═╩╝╚╝╚═╩═╝✄╚══╩══╬╗║
    ──────────────────────✄──────╚═╝
    darling!

    ResponderEliminar
  69. _________♥Te Quie____________♥Te Quier
    ______♥Te Quiero♥♥♥T_______♥Te Quiero♥♥♥Te
    ____♥Te Quiero♥♥♥Te Qui___♥Te Quiero♥♥♥Te Qui
    ___♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quie_______♥Te
    __♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quie_________♥Te
    _♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥_______♥Te
    _♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te ______♥
    ♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quie__♥Te
    ♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥_♥
    ♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥
    ♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥
    _♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥
    __♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quier
    ____♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Qu
    ______♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥
    _________♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥Te Qui
    ____________♥Te Quiero♥♥♥Te Quiero♥♥♥
    ______________♥Te Quiero♥♥♥Te Quie
    _________________♥Te Quiero♥♥♥
    ___________________♥Te Quier
    _____________________♥Te Qu
    ______________________♥Te
    _______________________♥T
    MUCHO!

    ResponderEliminar
  70. ─╔═╗─────────────╔═══╗
    ─║╔╝─────────────║╔═╗║
    ╔╝╚╦══╦═╦══╦╗╔╦══╣╚═╝║
    ╚╗╔╣╔╗║╔╣║═╣╚╝║║═╣╔╗╔╝
    ─║║║╚╝║║║║═╬╗╔╣║═╣║║╚╗
    ─╚╝╚══╩╝╚══╝╚╝╚══╩╝╚═╝
    ___________§§§§§§§
    ________§§§§_____§§§§
    _______§§___________§§___§§§§§§§§
    ______§_______________§§§_______§§§_
    _____§§____________________________§
    _____§______________________________§
    _____§___________________________§§§§
    ____§§__________________________§__§¶§
    ____§§_________________________§____§__§§§
    _____§_________________________§§§§_____§_§§§§§§
    _____§__________________________¶¶¶§__§_____§_§_§
    ______¶_____________________§§§_¶¶§_§¶¶_____§__§_§
    ______§§___________________¶¶¶¶_§§__¶¶§§_____§§§_§
    _______§§_________________§¶¶¶____§§¶¶§_______§_§
    ________§§§§¶§§___________§________§__________§§
    _________§§_§_§§__________§§§____§§_§__________§
    _________§___§§§§_________§¶§§§§§___§_________§§
    _________§§____§______§____§§§_____§__________§
    __________§§___§§__§§§§§§__§§§§§§§§__________§
    ___________§§___§__¶_____¶¶§___§§__§§§§§§__§§
    ____________§§§_§§§§________§§___§§_____§¶§
    ______________§§§§§¶§_________§§§________§
    ___________________§§___§______§_________§
    ____________________§§§§§§_______________¶
    ______________________§___§§___________§§
    _____________________§_____§§§§_____§§§¶
    _____________________§_________§§¶§§___§§
    _____________________§___________§§_____¶
    ____________________§§____________§_____§§
    ____________________§§____________§§_____§
    _____________________§_____________§______¶
    _____________________§__§§§§§§§§§§§_______§§
    ______________________¶§__________§§_______§
    ______________________§____________§¶______§
    _____________________§______________§§____§§
    ______________§§§§§§§§____________________§
    ____________§¶§____§¶____________________§
    ____________¶§__________________________§§§§§§§
    ___________§¶_______________§§§______§§¶§§____§
    ____________§§§§§__________§§_§§§§§§§__________§
    ________________§§§_______§§___§_______________¶
    __________________§§___§§§_____§_______________§§
    ____________________§§§§________§§_____________§§
    _________________________________§§§____§§_____§
    ___________________________________§§§§§§______§
    _________________________________________§§_§§§§
    _________________________________________§§§§§

    ───╔╦╗╔╗───────╔╗
    ╔╦╦╬╣╚╣╚╗╔╦╦═╦╦╣║
    ║║║║║╔╣║║║║║╬║║║║
    ╚══╩╩═╩╩╝╠╗╠═╩═╬╣
    ─────────╚═╝───╚╝

    ResponderEliminar
  71. Buen día! o buenas tardes, según el huso horario.

    Esa canción no la adaptó o la cantó Raphael...??

    Leyenda de un jinete que galopa sin cesar...

    Pah, me estoy deschavando, como decimos aquí, o sea, estoy confesando mi "avanzada edad" jajajjj, aunque conste que yo era un niño cuando Raphael cantaba esa canción.

    Tiene que ser la misma por el yipii aieeee ;-))

    Eso no se puede improvisar.

    No soy un fan de Raphael, precisamente, me quedo con Serrat, sin dudas, sobre todo aquel Serrat de Machado, o de Hernández... para la libertad, sangro lucho pervivo, para la libertad...

    incluso con José Luis Perales,

    Pero yo iba a la matiné del cine y pasaban las películas de Raphael, entre otras. El Golfo, por ejemplo. La historia en sí era olvidable, pero algunas cosas las cantaba bastante bien.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  72. A todos: que Dios les colme de paz. Solo queda la paz. Es lo unico que nos ayuda en medio del odio, del rencor, de la ira de otros, aun sin motivo alguno, en contra nuestra.

    Rocio

    ResponderEliminar
  73. joder con el luiscifer. está como un aputa cabra. Esto es la crisis. hasta los esquizofrénicos ya no son lo que eran

    ResponderEliminar
  74. LUISCIFER: eres un muerto de hambre, mamón.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo7:49 p. m.

    www.youtube.com/watch?v=mYMZaRxhG6U
    Gracias, Gato, por las canciones tan bonitas. Te mando ésta que es un prodigio entre las canciones de Tania.

    Jessi

    ResponderEliminar