martes, agosto 14, 2012

Otra extraordinaria foto de la misma fotógrafa

Vaya, vaya, quién se iba a imaginar que mis post sobre el Lefebvrismo iban a rebotar tanto de lefevrista en lefebrista. Uno de sus talibanes publica uno de sus delirios bajo el título: Fortea contra la tradición. Sí, ya me lo habían dicho Masiá y Faus que cada vez me notaban más progresista.
En cualquier caso, prefiero salvarme con ramplones canciones de pandereta y guitarra en la misa, pero estar en comunión con la Iglesia, que condenarme rodeado de inciensos y cantos gregorianos.
Aunque tampoco creo que esos seguidores de un cristianismo rabínico talmúdico se condenen. Desde luego se condenan menos de los que pensaban Lefevre y Lutero, aunque más de los creen Masiá y Boff.
Yo no soy progresista, porque en la línea del masiaqueirugafausismo, Dios es un espectador, Dios está de testigo. Al final, da lo mismo lo que hayas hecho en la tierra. Llegas al Cielo y da lo mismo si has vivido en un monasterio que si simplemente has sido buena persona. Eso, lógicamente, no me convence. Es una mera cuestión de lógica. Vistas así las cosas, ni la Pasión de Cristo tiene sentido.
No soy, tampoco, lefevriano porque ellos mismos son conscientes de la contradicción interna en la que viven. El lefebrianismo es un estado mental, toda una manera de ver las cosas, el intento (durante ya cincuenta años) de lograr la cuadratura del círculo. La cuadratura de la Tradición con el círculo de la desobediencia.
Pero llegará el día en que Boff y Lefevre se sentarán juntos y bromearán.

125 comentarios:

  1. Padre es muy bella la foto, pero no me imagino a esa modelo posando para un pintor holandés del siglo XVI.
    No sabia que el ¿lefebrianismo?, tenía ya cincuenta años; entonces es que ha pasado muy desapercibido ese movimiento, pués yo no he oido hablar de él hasta hace relativamente poco tiempo, desde que la noticia de que Monseñor Lefebvre habia sido excomulgado, saltó a los noticiarios. Y debo de estar muy equivocada en cuanto a su doctrina; sé que el movimiento o Monseñor, desobedecieron al Papa, pero yo creia que eran amantes de la tradición de la Iglesia. Ya iré recopilando información.
    Quede con Dios.

    ResponderEliminar
  2. Es decir, que lefebrianos y masiaquiruganos son los extremistas.

    El Padre está en un buen lugar, en lo correcto.
    De tal suerte que para los lefebrianos el Padre está contra la tradición. Y para los progres herejes de masiá y comparsa, el Padre tampoco cuadra, es un retrograda seguro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:42 p. m.

    YA TENGO SOLUCIONADO EL PROBLEMA

    MONSE

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaa!!!

    Nuevo post!!!... estaba recorriendo las fotografías de Miss Paraguay para Miss Mundo en Facebook... es una bella niña paraguaya descendiente de italianos...

    Me gusta esta imagen... y también hay otra... la que tiene la capuchita... son lindas...

    Aaaahhh... se puede saber dónde está el artículo escrito por sus detractores???... me gustaría sobremanera leerlo ;)

    Qué manera de darle vueltas al asunto!!! que si progresista, que si lefebriano... que etc. etc. etc.... es tan sencillo 'amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo' para dar tantas vueltas!!! En fin... los hombres no son hombres si no se complican la vida... es que así son hombres.... (refiriéndome a hombres y muchas mujeres)... hay que ser como niños!!! hay que ser como niños!!!

    Una cosa es cierta... mientras en la Iglesia siga estando la Comunión diaria... ESA SERÁ MI IGLESIA... el resto... puede hacer de su cabeza lo que quiera... pero no es que no me importe lo que hagan con su cabeza... sí me importa... pero lo único que puedo hacer por todos es pedirle a Dios que 'puedan ver la luz'!!

    Bueno... hoy es un día tranquilo... tengo muchas cosas para hacer... pero las estoy haciendo de a poquito... ahora tengo que ir a cocinar... que hoy me toca a mí!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ TARDE!!!

    p.d. Monse... ahora que tienes el teclado arreglado, hablaremos más tarde... besos mi niña!!!

    ResponderEliminar
  5. En el particular creo que Calvino es el papa de los desobedientes mire que ha hecho más daño y ni se le nombra. Le tengo más miedo a ese puritanismo empedrado de buenas intenciones que nos lleva por esa puerta ancha, espaciosa, cómoda, bella, prospera, no sigo se me salen las lagrimas.

    ResponderEliminar
  6. En el particular creo que Calvino es el papa de los desobedientes mire que ha hecho más daño y ni se le nombra. Le tengo más miedo a ese puritanismo empedrado de buenas intenciones que nos lleva por esa puerta ancha, espaciosa, cómoda, bella, prospera, no sigo se me salen las lagrimas.

    ResponderEliminar
  7. Genial blog!: felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen... aqui esta....

    http://www.intereconomia.com/blog/ blog-padre-fortea/ya-vuelta-20120813

    ResponderEliminar
  9. Oooops me equivoque es este....

    http://wwwmileschristi.blogspot.com/2012/07/exorcista-endemoniado-o-el-odio-la.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. edelweis6:53 p. m.

    LUISCIFER : estimado señor : en ningún momento yo he hablado de depresiones. Esto es harina de otro costal, querido. He hablado de personas con transtorno de personalidad al límite. ¿ sabes que es esto? Primero de todo, entérate de lo que significa, y después ataca, querido, que es lo tuyo. De todas maneras perdóname si no te contesto, no suelo hacerlo cuando veo sólo ganas de llevar la contraria, y esto, querido, es circo, que se quede para el Congreso de los Diputados, no es lo que espero en este blog.

    ResponderEliminar
  11. Padre yo soy admirador y seguidor suyo, pero me he sentido ofendido por su expresión de que prefiere salvarse con panderetas, que condenarse con cantos gregorianos. Yo se que se ha referido a la situación de los lefebrianistas fuera de la comunión cristiana, pero no debe menospreciar a los que estando dentro, somos tradicionalistas y aspiramos a salvarnos con cantos gregorianos

    ResponderEliminar
  12. LA EXCELENCIA DEL QUE HABLA EN NOMBRE DE DIOS (1 Cor 14-1, 25)

    Buscad pues el amor. En cuanto a los demás dones, aspirad sobre todo al de hablar en nombre de Dios. Y es que quien posee el don de expresarse en un lenguaje misterioso no habla a los hombres, sino a Dios, pues movido por el Espíritu dice cosas misteriosas que nadie entiende. Pero el que habla en nombre de Dios, habla a los hombres, los ayuda espiritualmente, los anima y los consuela. El que se expresa en lenguaje misterioso se ayuda a si mismo; en cambio, el que habla en nombre de Dios, contribuye al bien de la Iglesia.

    Desearía que todos vosotros tuvieseis el don de expresaros en ese lenguaje misterioso, pero prefiero que tengáis el don de hablar en nombre de Dios, pues para el bien de la Iglesia es más útil el que transmite mensajes en nombre de Dios, que quien habla un lenguaje misterioso, a no ser que también interprete ese mensaje.
    Supongamos por ejemplo, hermanos que yo fuera a vosotros hablándoos en un lenguaje misterioso, ¿De qué os aprovecharía si mi lenguaje no os proporcionase alguna revelación, algún conocimiento, algún mensaje o alguna enseñanza?(…)

    Así también vosotros, si habláis un mensaje misterioso y no pronunciáis palabras inteligibles, ¿Cómo se entenderá lo que decís? ¡Estaréis hablando a las paredes! (…)
    Yo doy gracias a Dios porque hablo ese lenguaje misterioso más y mejor que todos vosotros. Pero en la asamblea prefiero hablar cinco palabras inteligibles e instructivas, a diez mil en un lenguaje ininteligible.(…)

    Así pues, el don de expresarse en un lenguaje misterioso tiene carácter de signo, no para los creyentes, sino para los que no creen. En cambio el don de hablar en nombre de Dios no es para los que no creen sino para los creyentes. Por tanto, si reunida la asamblea, entra un iniciado o uno que no cree y todos se están expresando en ese lenguaje misterioso ¿No dirán que estáis locos? Pero si todos están hablando en nombre de Dios y entra ese iniciado y ese que no cree, entre todos les harán recapacitar y reconocer sus pecados, quedando de manifiesto los secretos de su corazón. Caerá entonces de rodillas, adorará a Dios y proclamará que Dios está realmente entre vosotros”.

    Y aquí están las palabras irrefutables de San Pablo, el gran Apóstol que es el faro de la Iglesia de Dios. Según S. Juan de la Cruz, San Pablo y Moisés son los únicos que han tenido el privilegio de ver a Dios con sus ojos mortales, a pesar de lo que afirmaba el Antiguo testamento:” No puede verme ser humano sin morir”, ya que la visión inefable de la Divinidad es de un esplendor y de un fulgor tal que el cuerpo material se “fundiría”, por eso, dice S. Juan de la Cruz, que para entrever esa visión, Dios tuvo que amparar con su izquierda la debilidad del cuerpo material.

    ResponderEliminar
  13. Gracias CLAUDIA!!!

    Voy a leer el artículo!!

    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  14. bueno no se si el padre se refiera a ese exactamente...pues hay varios...aqui hay otro...

    http://moimunanblog.wordpress.com/2012/07/28/7372/

    ResponderEliminar
  15. :D A defender al padre Fortea a los blogs ledevbristaas heeeeee :D

    (jaja) :P

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:03 p. m.

    Claro que Luiscifer sabe que es un trastorno al límite. El lo tiene. Y de que monta circos, cuando le place, Eldeweis.
    Ahora que hay payasos que le preparan bien el mole, sí.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:33 p. m.

    Es terrible saber que se formen grupos antagónicos de sacerdotes... que se supone son los pastores de la grey....

    En fin....de eso aprovechan los protestantes, las sectas y el sin número de iluminados hare krisna, budistas , hinduistas y Ramas, y alfas y omegas, hastas luisciferes..tentando a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  19. Lindolfa9:37 p. m.

    Eldeweis

    Bravo. Lo de Luis Cifer es sólo ganas de llevar la contraria.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:51 p. m.


    http://elcomercio.pe/gastronomia/1450166/noticia-revolucion-cocina-peruana-capta-atencion-mundo-senalo-ferran-adri

    Padre, mire lo que se perdió Ud. en gastronomía.

    http://elcomercio.pe/espectaculos/1453877/noticia-maroon-pidio-comida-selva-su-estancia-peru

    Los Maroon no se lo pierden..

    No les haga caso a esos locos Adams de los blogs ofensivos, Padre. Hasta los colores son desagradables en esos blogs, con letras rojas, que no da ganas ni de leer.

    Hay muchos que lo consideramos, valoramos y queremos sinceramente. Es lo importante.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  21. edelweis9:57 p. m.

    Anónimo de las 9´03 y Lindolfa, gracias hermanos en Cristo Jesús.

    !Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!

    ResponderEliminar
  22. Ok... ya hice mi siesta y ya leí los otros dos artículos gracias a CLAUDIA...

    Bueno... largo demás ambos artículos... y mucho copia y pega... así son aburridos de leer... por lo menos en el segundo hay una fotografía más linda del P.Fortea jajajaja ;)

    En fin... yo opino lo mismo... no hay nada nuevo bajo el sol... unos son los buenos y acusan a los otros de malos... y otros son los malos que acusan a los otros de malos... y después estamos los que no vemos a malos ni a unos ni a otros... que sólo queremos que todos vivamos en paz y armonía... pero es taaaannnn difícil... sip... es taaaannnnn difícil... así como lo escribo, porque cada uno cree tener la razón... cree tener 'la verdad' en las manos... y qué es la verdad??? dónde encontramos la verdad??? quien realmente busca la verdad???

    Espero estén teniendo un lindo martes... yo me levanto a tomar un rico café para después prepararme... hoy tengo reunión de Laicos y Movimientos nuevamente a las 18:00 así que no hay muchas vueltas para dar.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO

    ResponderEliminar
  23. Alejandro10:33 p. m.

    Estás muy obsesionado con los disidentes Forty. No creo que sea para tanto; que sigan su camino.
    Decir que eres un cura progre es el colmo de la locura.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Tutu, pio, pio...

    ░░░░░░░░░░▄██▀▄ ░░░ ▄▀██▄░░░░░░░░░░
    ▀██▄▄████████◑█►◄█◐████████▄▄██▀░
    ░░▀██████████▀░░░░░▀██████████▀░░░
    ░░░░░▀█▀▀██▀░░░░░░░░░▀██▀▀█▀░░░░░░
    ▓▓▓▓▐▐▐▓▓▌▌▓▓▓▓▓▓▓▓▓▐▐▓▓▌▌▌▓▓▓▓▓▓▓

    -------------------------
    ______$$$$$$$$$$$$_____________$$$$$$
    ____$$$_________$$$_________$$$$$___$$$
    __$$$_______$$$$__$$______$$$_________$$
    _$$___$$$__$$$$$$__$____$$$____________$
    $$___$$$$$$$$$$$$$_____$$$_____________$
    $$__$$$$$$$$$$$$$$____$$_______________$
    $$__$$$$$$$$$$$$$$___$$_______________$$
    $$__$$$$$$$$$$$$$__$$$_______________$$
    _$$__$$$$$$$$$$$__$$$_______________$$
    _$$$__$$$$$$$$$__$$$_______________$$
    __$$$____$$$$$__$$$_______________$$
    ____$$$_________$$______________$$$
    ______$$$$_____$$$___________$$$
    ________$$$$$$$$$_______$$$$$
    _____________$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$__________$$$$__$$$___$$$___$$$$$
    ___________$$$_________$$___$___$____$___$$___$$
    __________$$$________$$_____$__$_____$__$$__$$
    _________$$$________$$_____$__$_____$__$$$$$
    ________$$$________$$_____$__$_____$__$$$____$
    _______$$$________$$_____$__$____$$__$$_____$
    _____$$$$_________$____$$__$____$___$$____$
    ___$$$$$$_________$___$___$___$$___$____$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$______$$______$$$$

    ResponderEliminar
  25. Que duermas bien, amor mio ♥
    ★ ★ ★    
    _____★█████★
    __★█████★
    _★█████★•★
    ★█████★•★•★ ★
    ★█████★•★•★•★
    _★█████★•★•★
    __★█████★•★
    _____★█████ ★
    _________★__★
    ____________★
    __________★
    ─▄▄─▄▄─────────── ██▀▄║
    ███████────────── ▌▐║█║
    ▀█████▀───── ▄█▀▄║███▀║☆
    ──▀█▀─────── ▌▐║█║───▀██▀║
    ─────── ▄█▀▄║▀██▀║────▌▐║
    ─────── ▌▐║█║────██║█║██║☆
    ─ ▄█▀▀║─▀██▀║────▌▐▀█║
    ─ ▌▐║▀█║───▄█▀▀║─██║█║☆
    ─ ▀███▀║__.─▌▐║▀█║
    ─────── ██║▀███▀║☆
    ─────── ▌▐║
    ─ ██▄║█║██║☆
    ─ ██║▀█║
    ─ ██║║█║☆
    ☆☆☆☆☆
    ▄██▄██▄
    ▀█████▀
    ──▀█

    Que tus ángeles velen por ti todita la noche. Luego te mando un email.
    Besitos sabrositos para ti y todo mi cariño ♥

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:53 p. m.


    Hola,y que todas las noches os los paseis genial,


    qué quereis que os cuenten?





    ResponderEliminar
  27. Te llevo siempre en mi corazón.

    _____░இஇ█▓░♥___________░இஇஇ█▓ ░♥ ___░இஇஇஇஇ█▓░♥_____░இஇஇஇஇஇ█▓░♥ _░இஇஇஇஇஇஇ█▓░♥_░இஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥ ░இஇஇஇஇஇஇஇ█▓░░இஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥ ░இஇஇஇஇஇஇஇஇ█இஇஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥ _░இஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥ __░இஇஇஇஇஇTUTUஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥ ____░இஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥ _______░இஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥
    _________░இஇஇஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥
    ___________░இஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥
    ______________░இஇஇஇஇஇ█▓░♥
    _________________░இஇஇ█▓░
    ____________________இ█▓

    ResponderEliminar
  28. Edelweiss, hija, no te enfades por tan poco, es que la verdad te llevabas un diálogo con el gordo que era para nota, a ver quién la decía más gorda (perdón por el retruécano). Al gordo ni me molesto en leerlo, porque es subnormal, directamente, pero tú dices cosas sensatas y llenas de buena intención, pero mira hermana, lo de la depresión es un tema muy serio y lo estabas frivolizando. No es una cuestión de estar en Gracia de Dios. Un equilibrio espiritual no es garantía de nada.
    Ahora mismo, en España, hay miles de familias en el paro total. Con bocas que alimentar, con hipotecas que pagar, con un futuro negro como noche de tormenta ¿qué ánimo crees que pueden tener?
    Por otra parte hay depresiones endógenas, hereditarias además, que tienen un componente genético y que no tienen solución; es el caso de Monse, de Sara, yo mismo, y mucha gente de este blog con total seguridad, y tiramos adelante como podemos.
    Se han escrito ríos de tinta sobre la depresión, y tú lo resumiste en que "el bienestar psicológico es el bienestar espiritual". Eso no es de recibo, hermana.
    El cerebro humano es muy complejo y la vida muy cabrona para hacer análisis tan frívolos.
    Un cordial saludo amiga.
    Y te pido disculpas, no quería ofenderte.

    ResponderEliminar
  29. 11111111111111111111111111111111111111111111111111
    11111111111111111111111111111111111111111111111111
    11111111111111111111111111111111111111111111111111
    1111111111111111§§§1111111111111111111111111111111
    11111111111111§§§§1111§§§1111111111111111111111111
    111111111111§§§§§111§§§§§§§§1111111111111111111111
    111111111111§§§§11¶¶¶¶¶§§1§§§111111111111111111111
    111111111§1§§§§11¶¶¶§§¶¶¶¶§§¶¶11111111111111111111
    11111111111§§§11¶¶111111§¶§§§¶§1111111111111111111
    11111111§§1§§§1¶¶§1111§¶¶¶¶§1§¶1111111111111111111
    1111111§§§§§§§1¶¶§§¶§§¶¶¶§§§11¶§111111111111111111
    1111111§§§§§§§1¶¶¶¶¶§1§111§¶11§¶§11111111111111111
    11111111§§§§§§§§¶¶1111§§11§¶§11§¶11111111111111111
    1111111§§§§§§§11§¶¶111§¶§§§¶¶111§¶1111111111111111
    11111111§§§§§§11§¶¶¶§1§§§§§¶¶§111¶§111111111111111
    111111111§§§§§11§¶¶¶¶§11§¶¶¶¶¶111¶¶§11111111111111
    1111111111§§§§11§§§¶¶¶§§§¶¶§¶¶¶111¶§§1111111111111
    11111111111§1111§§§¶¶§1§§§§§§§¶§11§§§§111111111111
    11111111111111§§§§§¶¶§1111111§¶¶¶§§§§¶§11111111111
    11111111111111§¶1§§§¶§§§§§§§§¶¶¶¶¶§§§§§1§111111111
    1111111111§¶¶11¶§1¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶§§§¶¶§§11§§§§1111111
    111111111§¶¶¶¶1§11¶¶§§§§§§§§§¶§§¶¶§§¶¶§11§§1111111
    1111111§¶¶§¶§§§¶§§¶§§§§§¶¶§§¶§§¶§§§§§¶§§111§111111
    1111111§§§§¶§§§¶¶¶§¶§§§§§§§§§§§¶§§§§¶¶§¶¶¶11§11111
    1111111§¶§§§¶§§§¶§§§§§§111§§§§§§§1§1§¶§§¶¶¶§§§1111
    111111§¶¶§¶§§§§¶§§§§§11§§§111§§¶§111§¶§§§¶¶¶¶§1111
    111111§§¶¶§§§¶§§§§§§§§§§§§§§§§§§§111¶§§§§§¶¶¶¶§111
    111§§¶¶§§§§§§§§§§¶§§§§§§§¶§§1§§§¶¶§§¶¶¶§§§¶¶¶¶¶111
    11§¶¶¶§§§§§§§§§§¶¶§§11§§§§11§§§§§¶¶§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶§11
    11¶¶§§§§§§§§§¶¶§§¶§§§§1111111§§§§§¶¶§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶11
    11¶§§¶§§¶¶¶¶¶¶¶§§§§¶§§11§§§§§§§§§§¶§¶¶§§¶¶¶¶¶¶¶¶§1
    11¶¶§¶§§§¶¶¶¶¶¶§§¶¶¶§§§§¶§§§¶§§§§§¶§¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶§1
    11¶¶¶¶¶§§¶¶¶¶¶¶§§¶¶¶§§§¶¶§§§§¶§¶§§¶§¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    11¶¶¶¶¶§§¶¶§¶¶¶¶§¶¶§¶§§¶¶§§§§¶¶¶¶¶¶§§¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶§1
    11§¶¶§¶§§¶¶§¶¶¶¶¶§¶¶¶§§¶¶§§§§§¶¶¶¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶11
    11§¶¶¶¶§§¶¶¶¶¶¶¶¶§§¶¶¶¶¶¶¶§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§11
    11§¶¶§¶§§¶¶¶¶¶¶§¶¶§§¶¶¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§111
    11§¶§¶§§§¶¶¶¶¶¶§¶¶¶§§§¶¶¶¶¶¶§¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§111
    11§¶§§¶§§¶¶¶¶§¶¶§¶¶¶§§§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§¶¶¶¶§§§§111
    111¶§¶¶§§¶¶¶¶¶§¶§¶¶§§§¶¶§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§¶¶¶¶¶§§§§§11
    111§¶§¶§§¶¶¶¶¶§§§§¶¶§§§¶¶§§§§§¶¶¶¶¶§§¶¶¶§¶¶§1§§§§1
    111§§§§§§¶¶¶¶¶¶§§§§¶§§§§§¶§§§§§§§§§§¶¶§§§¶¶§111111

    Ohhh, el corazón no me salió. A ver si la Virgencita me sale.
    Nuestra querida Madre amorosa.
    Te quiero muchísimo.
    Good night.♥

    ResponderEliminar
  30. Oye, Luscifer, y tu que sabes de mi vida???

    Monse

    ResponderEliminar
  31. Margarita11:06 p. m.

    Padre, si lo que más me asusta es que muchas veces encuentro personas que dicen ser catolicas pero se esmeran en degradar a los sacerdotes y se lo dicen de frente como para pisotearlos. Les veo tanta paciencia que me dan ganas de preguntarles si aun no comprenden que hay una diferencia entre responder con caridad y firmeza que guardar silencio.
    Otros peor, me dicen, las parroquias no tienen ningun sentido.
    Bueno, espero no llegue el día que a mis oidos llegue la voz de un "catolico" que me digan que la pasión de Cristo no fue nada, espero no llegue ese día. Que lo publiquen y hagan novelas o peliculas, quebraran antes que pague por verlas o leerlas pero que me lo diga alguien.
    Ah se me olvidan, los que creen que no podemos dejar de pecar, que somos pecadores, así que para qué arrepentirse, confesar los pecados, cumplir la penitencia y el propósito de enmienda, es decir, para ellos el encuentro con Jesucristo en ese sacramento no significa nada, vaya, por cuanta conversión hemos de pedir.
    Pido al Señor no tome en cuenta esas ingratitudes de nuestra parte.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  32. _____██████ ♥
    ____████████♥_________ ♥
    ___███____███♥________ █
    ___██_______██♥_________▌
    __███________█♥_________▌
    __▌♥█________█♥________█
    __███_______ █♥________█
    ___██________█♥_______██_♥
    ____█_______██♥______██♥♥▌
    ____█______██♥_____███♥♥█
    _____▌_____██♥____███♥♥█_♥
    __________███♥__█████♥█♥█
    ________███♥_██████♥♥█♥█
    ______███♥_████♥♥♥♥██_█
    _____███♥█████♥████♥█__♥
    ____████♥██████♥███♥█__▌
    ___████♥█♥█♥♥███♥█♥♥██♥▌
    __█████♥████♥♥█♥███♥▌
    _█████♥██_♥_██♥♥♥♥♥██♥█
    _█████♥███████♥███♥♥█♥██
    _███♥♥███♥♥♥██♥♥♥♥██♥███
    _███♥▌█████♥♥███♥♥█♥♥█
    _████♥▌▌♥♥♥█♥♥█♥██████
    __██████_████♥♥▌♥████
    ___█████♥♥♥♥♥████████
    ._=--███████████████
    _=--=_-██████████
    =--_=-_=-████████~~~
    ૧ષ૯ đ૯ઽ૮αทઽ૯ઽ ૮ѳ૨αzóท!
    †µร áиφэℓэร √эℓэи †µร รµэñ๏ร!
    ợµэ ℓเи∂๏ ∂เвµ ∂э иµэร†яล мล∂яэ ђลร קµэร†๏!

    ResponderEliminar
  33. Le di el encargo a esta niña que te entregue mi corazoncito darling!

    ───────────────────────█░──▒──────
    ──────────────────██░──█─────█─────
    ─────────────────▒█─▒▒─░───█─█░────
    ─────────────────█──███───▒█─▓──█──
    ────────────────█▒───░██──█──░░██──
    ──────────────▒▓█████▒─██─░░░██─█░░
    ────────────██▓─────────▓▒▓█▓█─░──█
    ──────────▓█▒───────▒─░▒───██░██▓─░
    ─────────██─────────▓█─█────█──░─█─
    ────────█░──────────██─█─────█──▓█─
    ───────██─░░────────██─█─────████──
    ░───────██░█▒▓█▓░───█▒─█─────▒─█───
    ────────█───█▓─░░█▒▓█▓─█─────█▒──░─
    ───────█░──░██──█──░▓▒─█▒────█░─░──
    ──────██─░░─────███──█─██────█─────
    ─────█░░─▒▒─░██──░─░░─██─█───█─────
    ────▓█─▓░░░▒──▒─░───▒░░█──█▓█▓─────
    ────░─░█─░░█────░─██──░█───░▒▓░────
    ───────█────█▒───█▓─▒─█▒░──█░█─────
    ────────█─────███─────█───██████▓──
    ░─────░░▒█──█████████──▓██████████─
    ──▒──█▓░──████████████████████████─
    ▒─░─▒█───░████████████████████████▒
    ────██░░─██████████████████████████
    ░─░─█░▒─░─████████████████████████─
    ░─█─█▒──█─████████████████████████─
    ───░─█─░█▓███████████████████████░─
    ░─────█▓───█▒███████████████████▓──
    ───────▒▓▒─░█─████████████████▒─█──
    ──────────█─░█──████████████████───
    ───────███▒─░██─────███████████▓───
    ─────██░█──██─█████████████████────
    ───▓█──█──░█───███████████████░────
    ──█▓─░█───█──░──██████████████─────
    ─▒░─░█───██─░░░──████████████░▓────
    ██──█──░─█─░░░░░──██████████──▒█───
    ──▒█░─▒─█▓─░░░──░──████████─▒▒░█───
    ──██─░░░█─░░────────▒█████─░─██──░─
    ─░█─░▒─█░─░────────────░───█──▓────
    ─██──░░█─░░─────────░░───░─▓█─█░───
    ──██▓─▓▒─░░─────────────────█─░█───
    ────███─────────────────────███────
    ──────██▒───────────────────██─────
    ────────▓██▓▒░─────────░▒███▒──────
    ────────────▒▒█████████▓▒░─────────
    ───────────────▓─▒░▓───────────────
    ───────────────█──█────────────────
    ───────────────▒─██────────────────
    ─────────────░████████░────────────
    ───────────██▓▒░────░░██───────────

    ResponderEliminar
  34. ________/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)

    █▀██▀▀▀█▀█▀█▀▀██▀█▀█▀▀▀█▀█▀█
    █─██─█─█─█─█─▀██─█─█─█─█─█─█
    █──█─▀─█▄─▄█─▀███─██─▀─█─▀─█
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ❤
    SO MUCH!
    SORRY A LA TARDE NO PUDE DECIRTE HELLO MY SWEET LOVE!
    PERO AHORA TE COMPENSO CON MUCHOS MUCHOS MUCHOS SWEET KISSES PARA QUE DUERMAS BIEN CARIÑO!

    ResponderEliminar
  35. _______•(▒)_(█)(█)(█)_(▒)• I’ll be
    ____•(▒)(█)_____ ____(█)(▒)• waiting
    __•(▒)(█)_____XII______(█)(▒ )• for
    _•(▒)(█)______\_|________(█) (▒)•your
    •(▒)(█)________\|___ ______(█)(▒)•email
    (▒)(█)_IX______O____III____(█)(▒) darling!
    •(▒)(█___________________ (█)(▒)•
    _•(▒)(█)_________________(█)(▒ )
    __•(▒)(█)_____VI_______(█)(▒)•tic, toc, tic, toc,
    ____•(▒)(█)_________ (█)(▒)•je je je
    _______•(▒)_(█)(█)(█)_(▒)…… I LOVE YOU. ♥ ♥

    ResponderEliminar
  36. Mmmm... ¡qué ricos tus sweet kisses!
    Otros tantos para ti, amor mio!
    Ahora que tengo tu corazón, dormiré plácidamente y del todo feliz.
    Ah! me ha encantado el cisne...
    Tienes tantos detalles...
    TE AMO.
    Bonne nuit, mon amour ♥

    ResponderEliminar
  37. It's already sent, darling.
    Good night.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:50 p. m.

    y mucho chau, chau, que no sabe nada de miiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches, Monsita. Me alegro que el ordenador te vuelva a funcionar bien. Que descanses muy bien.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:57 p. m.

    vaya, porque cuentas con la gente y no conmigo???

    que me da la depresión de haber estado aparte y de que me aparteis

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:00 a. m.

    yoyito, que yo me divierto por las noches,

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:27 a. m.

    Yoyo y Tutú, cómo es que hacen esos dibujitos? Hay un programa especial , me parece sumamente difícil¡¡
    Jessi.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:31 a. m.

    El Rey de las flores


    (Silvio Rodríguez)

    Al Rey de las flores lo conocí
    por la tarde, hace algún tiempo.
    Me llamó la atención su tono
    de arco iris en la piel
    y su corona de papel.

    El Rey de las flores tiene su pueblo
    en un bosque muy remoto,
    dos pulgadas detrás del sol.
    Cada inquilino en una flor
    y en cada piso está el amor.

    El Rey de las flores tiene lagartos
    que cantan de salto en salto.
    Tiene batallones de abejas chiquitas
    y arañas, babosas y aves bonitas.

    El Rey de las flores trabaja y trabaja,
    (su pueblo también trabaja).
    Derrumba los bosques de hierbas tan altos,
    navega en los charcos de agua del campo.

    El Rey de las flores tiene
    sus fábricas dentro de la tierra.
    Cada obrero hace una flor
    que en primavera crecerá,
    si no una mosca las lloverá.

    Sobre los floridos campos
    del Rey de las flores veo a mi hijo
    y llamándolo hay una voz.

    (1970)

    ResponderEliminar
  44. edelweis12:33 a. m.

    Luis Cifer : Estimat amic : Soy una persona que padecido, durante 8 años de mi vida, una depresión reactiva. Reactiva a un abandono, de un familiar muy allegado.Todos los que habeis pasado por esto o lo pasais, ya sabeis lo que es. Estuve en pecado durante todos estos años por desear morir cada dia y por ,siendo creyente y sin perder la fé, enfadarme con mi Creador, espero que Dios me haya perdonado.Esto fué así hasta que empecé a leer a santa Teresa de Jesús y a santa Teresita del Niño Jesús, mis verdaderas maestras y salvadoras., comprendí el verdadero significado de escribir recto con renglones torcidos y lo del caminito., y tantas y tantas cosas que nos ayudan , sino a comprender, si a aceptar nuestra propia realidad, y a estar en paz, con nosotros , y con los demás. Amigo, nunca he frivolizado con este tema, las depresiones, pues para mi puedes comprender que es un asunto muy serio. Es más, insisto, no he hablado de depresiones, sean reactivas, endógenas o maniático-depresivas, sino de trastornos de la personalidad al límite, otra cosa distinta, si bién pueden ir a veces asociadas, y muchas veces van, porque son personas que generan mucha frustación al no poder llevar adelante ningún proyecto vital. Dije que para mi, el bienestar psicológico era el bienestar espiritual, y créeme, amigo, para mi es así. Porqué? Muy fácil, la palabra mágica, si me permites la expresión, es sencillez, sencillez y más sencillez. En todos los ámbitos, sin exigencias, ni a la vida, ni ha las personas, ni a mi misma. No me queria extender tanto, agradezco a quien haya tenido la paciencia de leer hasta el final, y tu estimat amic no me has ofendido, porqué yo, como decia sor Juana,soy la peor de todas.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:37 a. m.

    La depresión todo el mundo la tiene, en mayor o en menor medida.

    La mejor proteccion es vivir en gracias de DIOS

    la gente que se mueven mucho por la iglesia, dificilmente irán a hablar de estos a los profesionales, perdiendo tiempo

    Hablarán con el sacerdote, y el resto es viruta de puerto llano

    ResponderEliminar
  46. A un suicida en una piscina

    No mueras más
    Oye una sinfonía para banda
    Volverás a amarte cuando escuches
    Diez trombones
    Con su añil claridad
    Entre la noche
    No mueras
    Entreteje con su añil claridad
    Por lo que Dios más ame
    Sal de las aguas
    Sécate
    Contémplate en el espejo
    En el cual te ahogabas
    Quédate en el tercer planeta
    Tan sólo conocido
    Por tener unos seres bellísimos
    Que emiten sonidos con el cuello
    Esa unión entre el cuerpo
    Y los ensueños
    Y con máquinas ingenuas
    Que se llevan a los labios
    O acarician con las manos
    Arte purísimo
    Llamado música
    No mueras más
    Con su añil claridad.

    ResponderEliminar
  47. A todos los que, alguna vez,
    Me abandonaron:
    Dios los ilumine con la luz
    Que cubre lo perdido.
    (Nunca he sido feliz...)
    Nunca he sido feliz
    Pero, al menos,
    He perdido
    Varias veces
    La felicidad.

    Luia Hernandez

    ResponderEliminar
  48. Yo hubiera sido Premio Nobel de Física,
    pero el sol, la cerveza, la playa, la coca cola,
    los parques, y, un amor, me lo impidieron.
    .
    .
    Y el amor
    es la única herida
    es la única flor
    es la única pena
    que no mata
    El amor
    que no cura
    El amor
    que no alumbra
    El amor
    y el pasto es
    .
    .
    A todos cerré, sin querer, mi corazón
    perdido he la llavecita
    .
    .
    He visto manos decrépitas
    arrancando de los labios del muchacho
    su sueño
    y llamar a su fantasía vicio,
    y decirle esperanza de la patria
    en una patria sin esperanzas.
    He visto a viejos calcáreos
    enjoyar a las jóvenes
    con telenovelas
    casos judiciales
    revistas femeninas
    y huevadas
    y llamarlas luego
    madres del futuro.

    Luis Hernandez

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:11 a. m.

    Tengo sueño.... me voy. Dulces y reparadores sueños a todos. Yo me acuesto temprano.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  50. La fotografia tan hermosa como la anterior.
    Los extremos, si alguno de ellos tiene demasiado peso inclinan la balanza, pero en la doctrina de la iglesia no existen los extremos una sola doctrina, una sola fe, que seguimos.
    Hay un programa en televisiòn, de un canal catòlico, en que el sacerdote que presenta el programa inicia la oraciòn con Yoga, dice:........ respirar profundo inhalar por la nariz y botar el aire por la boca, cerrar los ojos colocar la mente en blanco, aspirar respirar,.... yo digo falta la posiciòn de loto,... y que alguien me diga donde enseño Cristo el Yoga para empezar una oraciòn, o para disipar su mente o quitar el stress? en sus comentarios dice: No se preocupen por el purgatorio, no existe, el Señor nos da la purificaciòn aca en la tierra y seguimos al cielo, no piensen en infierno ni nada por el estilo, cual fin de los tiempos, Dios es amor nadie va a castigar a nadie, sean felices y agrega......... no vayan a que les impongan las manos, quien dice que necesitamos de esto para sanarnos, nuestra mente es capaz de lograr eliminar todo malestar.
    Con todo respeto este pobre sacerdote esta equivocado muy equivocado y cuantos le siguen a sabiendas de sus equivocaciones, se iran derechito al purgatorio o al infierno, porque suprimieron los dogmas de la iglesia como los protestantes.
    La eucaristia, con canto gregoriano o con destempladas guitarras celebrada y vivida sin respeto sin FE, sin amor, sin comuniòn no es oraciòn recibida en el cielo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  51. Eduardo1:43 a. m.

    Ambos son los extremos y los lefebristas son fieles en la desobediencia por lo menos eso es lo que piensan y claro que más contradicctorio no puede ser y con respecto a los otros para ellos solo existe la cuestión social lo demás es presindible, lo cual excluye el punto fundamental Cristo no como idea sino como redentor, en el fondo pienso que ambos si bien estan equivocados en sus exsesos en el fondo quieren hacer el bien pero olvidan que aquello de que "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia" Tradición si siempre y fidelidad.

    ResponderEliminar
  52. Eduardo1:44 a. m.

    Espero que ambas partes descubran sus equivocaciones para eso solo hay que decirselos con caridad, con caballerosidad. Con amor en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  53. Querida Edelweiss, acabo de llegar a casa y he leído tu conmovedor comentario. Gracias por lo que me dices y por contarnos esa dolorosa etapa de tu vida y compartirla con nosotros.

    Permíteme que te dedique esta canción:

    http://youtu.be/sFHujvkacNY

    Edelweiss, Edelweiss
    Every morning you greet me
    Small and white, clean and bright
    You look happy to meet me

    Blossom of snow may you bloom and grow
    Bloom and grow forever

    Edelweiss, Edelweiss
    Bless my homeland forever

    ****

    Edelweiss, Edelweiss
    Todas las mañanas me saludas
    Pequeña y blanca, limpia y luminosa
    Parece que te alegrara encontrarte conmigo

    Flor de nieve puedes florecer y madurar
    Florecer y madurar por siempre

    Edelweiss, Edelweiss
    Bendice a mi patria por siempre

    ResponderEliminar
  54. Hola Monsita. ¿Que qué sé de tu vida?
    Querida hermana, tú eres un libro abierto.
    Es muy fácil descubrir que sufres mucho, que te sientes sola a pesar de que estás rodeada de gente que te quiere, que estás llena de miedos y que eres buena, noble y frágil.

    También te dedico una canción:

    http://youtu.be/YNoMvB50c8I

    ResponderEliminar
  55. Y esta se la dedico a la mujer que me arrancó el corazón y aún no me lo ha devuelto.

    http://youtu.be/idmBRaw_fVY

    ResponderEliminar
  56. Y esta a mí mismo y a todos los que sufren.

    http://youtu.be/pc95OmIEhfM

    ResponderEliminar
  57. Bueno, ya estamos en la festividad de la Virgen de Agosto.

    Pues le dedico a la Virgen esta pieza de la Verbena de la Paloma. Por cierto felicidades a todas las Palomas que estén leyendo esto, pues es su festividad también.
    Y por supuesto a todas las Asunciones.
    Muchas felicidades.

    http://youtu.be/1hOiZy0xOsU

    ResponderEliminar
  58. Esta Zarzuela es una obra maestra absoluta. Me la sé de memoria. Me la inculcó mi padre, que era un gran aficionado al género chico.
    Ya todo pertenece al pasado.

    ResponderEliminar
  59. Andalucía, dulce tierra en flor...

    http://youtu.be/J_9uS_LF_DQ

    ¡Cuántos recuerdos!

    ResponderEliminar
  60. Estoy muy triste, el egoísmo ha ganado mucho territorio....:(

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches!!

    Pues después de la reunión y la misa me encuentro con tarea... tengo que preparar documentación para que le pasemos al Párroco porque se acerca la visita Pastoral del Arzobispo Coadjutor a nuestra Parroquia y debemos incluir todas las actividades!!!

    Durante la misa estuve pensando en los escritos que he leído esta tarde en los otros blogs... y me he dicho... con qué facilidad se encuentra y utilizan los versículos condenatorios utilizando en los juicios a los hermanos... y con qué dificultad se encuentran los que nos piden misericordia y compasión... pero ¿quién los ha constituido jueces de sus hermanos?... el único Juez es la Palabra de Aquel que vino de Arriba y volvió allá...

    Ojalá que no se cree discordia... creo que en todo caso el P.Fortea debería poner el paño frío encima... o en todo caso... como digo yo... poner tierra encima para evitar cualquier otra situación desagradable... es mi parecer... no quiero ser inoportuna... pero debía escribirlo.

    ALEJANDRO... para que veas... sí me gusta leer... jajaja... y si tuviera más tiempo... leería aun más!!

    Mañana tenemos feriado aquí en Paraguay... la Virgen de la Asunción es la Patrona del Pais... a su sombra ha nacido esta bella nación... mi comunidad hará como siempre una actividad en el Seminario Metropolitano... charlas a la mañana y a la tarde... a la noche... como siempre nuestra Misa con el servicio de imposición de manos...

    Para mí particularmente también es un día especial... siempre la Virgen María me hace un regalo en su día... en esta madrugada hará 4 años de mi sueño donde una voz misteriosa me decía... 'por tu fidelidad todos tus sueños se harán realidad en esta vida y no tendrás que esperar a la otra'... seguro que amanecerá un hermoso día y a la noche habrá mucha gente en el servicio... espero que así sea!!!...

    Así que mañana no haré probablemente ningún comentario... jajajajja... para felicidad de todos ya que no tendrán que leer mis laaaarrrrgooooossss comentarios!!!

    Besos y abrazos a montones!!! Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola padre: el único que puede juzgar es Dios y en el Cielo no somos todos iguales!!!

    Sería muy bueno que tanto conservadores, lefevristas y liberales entendieran que el único que es redentor es Cristo y que la Iglesia está donde está Pedro.

    ResponderEliminar
  63. Jose María G. C10:01 a. m.

    Estimado Padre:

    Gracias a Dios, que en la Iglesia podemos contar con referentes como usted, donde sus opiniones, comentarios y su manera de ver la realidad sirven de orientación ayundando a encontrar La VERDAD. Lo conocí personalmente hace unos años con ocasión de una conferencia que ofreció en Teruel sobre posesión diabólica. Siento admiración y lo animo a continuar en la lucha. A veces, cuando me vienen problemas o dificultades en el trabajo o en la vida en general, pienso en usted y recobro fuerzas. Muchas gracias Padre por dar testimonio. Ojalá que muchas personas tengan ocasión de conocerlo de alguna manera y convertirse encontrando a Jesucristo.

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias.
    Esta mañana me he enterado que es dia de la Asunción, (me lo ha dicho mi hija Sara que me ha llamado por teléfono a las 9 menos cuarto), por lo tanto fiesta de precepto. El domingo en misa lo dijo el sacerdote, y también que las dos misas dominicales, iban a quedar hoy reducidas a una de diez, pero a mi se me habia olvidado. Así que me tengo que preparar para empezar a recorrer parroquias, a ver en donde encuentro hoy una misa. Es una lata que los dias de precepto, quiten misas, porqué más de una vez me ha pasado tener que ír buscando misas por todos lados, y esto hasta cuando tenia el tiempo muy limitado, porque trabajaba en horario de comercio.
    Bueno, iré a San Emilio y si no encuentro, a los franciscanos, y a ver que pasa. A mi parroquia le está haciendo falta un cambio de verdad, está bajo mínimos. Esa cabezonería de no querer neocatecumenales, ni carismáticos, ni focolares......le está y nos está perjudicando mucho a todos. Esa actitud podria valer antes, hoy no. Estos grupos son los que le están dando vida a la Iglesia hoy y aportando juventud. Cuando voy a misa los domingos, me fijo y prácticamente todos son personas muy mayores. Y cuando voy a misa a S. Juán, donde nos reunimos tres comunidades, la iglesia está llena y casi todos son personas muy jóvenes. Y no hay que olvidarse de que esas comunidades están aprobadas por la Iglesia.
    Que paseis una felíz dia de la Asunción.

    ResponderEliminar
  65. Hijo, no lleves a mal si algunos tienen una opinión desfavorable de ti y andan diciendo cosas que no quisieras oír de su boca.
    Es menester que sientas de ti cosas peores y estes firmemente persuadido de que no hay hombre más frágil que tú.
    Si llevas una vida de interioridad, no harás mucho caso de las palabras que vuelan. Observa que no es poca prudencia guardar silencio en el tiempo de la contradicción y recogerse en MI interiormente, tratando de no desconcertarse por los juicios de los hombres.
    Procura que tu paz no dependa del juicio de los que te rodean; pués hablen bién o mal de ti, no por eso dejarás de ser lo que eres.
    Porque toda la inquietud de la mente y la disipación de los sentidos parten en definitiva de las intenciones torcidas y de los temores infundados del corazón.

    Imitación de Cristo. de Tomás de Kempis.

    ResponderEliminar
  66. ¿Ves, Vicente?, la sinceridad tiene prioridad, gustosamente y sin ningún esfuerzo, hubiera abandonado este blog sin mediar explicación. Y también, gustosamente y sin ningún esfuerzo, después de tu lamentable intervención, (que transcribiré literalmente) hubiera callado y no hubiera hablado de la Ciencia de la Cruz en el post anterior, pero entonces, si hubiera sido soberbia.

    Recordamos:

    Techo de Cristo (no “Techumbre”; no proceden las palabras ofensivas)

    Techo de Cristo:

    "Fortea, no interrumpas nuestras conversaciones para decir estas tonterías. Ah, y antes de entrar, llama a la puerta, por favor. La tortuga, no sé, estará en casa del vecino, lo suelen hacer."
    -----------------------------------
    Vicente: “Por supuesto, lo dicho anteriormente no indica soberbia, no indica petulancia y qué duda cabe que el invitado tiene perfecto derecho a recriminar al anfitrión las veces que entra y sale de su casa y la manera de organizarla.
    O sea que Fortea dice muchas tonterías y somos nosotros quienes nos ocupamos de cosas importantes. Decir eso no es soberbia, por supuesto. No, no. Decir tú dices muchas tonterías y yo hablo de cosas más serias no es, de ninguna manera, un acto de soberbia.
    Pero ¿quién le ha dicho a usted, Doña Techumbre, que Fortea ha abierto este blog directamente para pastorear a la grey? ¿No sabe usted para qué se abre un blog? Pues, con mucho gusto se lo voy a decir. Un blog lo abre cualquiera para poner lo que le dé la gana. Y es una absoluta falta de consideración que un comentarista diga qué o qué no debe escribir el blogger, como si el blog fuera de él”.

    RESPUESTA (correcciones fraternas):

    ¿Sacas el látigo contra tu hermano, Vicente? ¿Acaso me has preguntado por qué hago estos comentarios? No, porque lo tienes claro, verdad. Lo tienes tan claro como el lector de este blog, y aprovecho el momento para hablar con también con él, que no sólo se ha convencido a sí mismo (o le han convencido) que: ATRIO, Marta y María, Las sandalias del Pescador, etc., son blogs de un satanista encubierto, sino que, además va dejando comentarios en los blogs con esta consigna. A ti (sé tu nombre pero por caridad lo voy a omitir), que escribes esos comentarios en los blogs, quédate tranquilo, si es como tú dices, Cristo me juzgará, pero tú deberías empezar a rezar por mí, y por supuesto, deberías dejar de publicitarme en Internet. ¡Muchacho, quién crees de verdad que sale perjudicado con esto que estás haciendo! ¿Yo, crees que soy,?; te equivocas.

    Vicente, la comida que se le pide a Fortea es para vosotros. ¿Cómo piensas que con la cantidad tan importante de bibliografía que manejo en mis blogs, -para la gloria de Dios, por supuesto-, puedo tener necesidad de pedir a Fortea comida, sin contar la cantidad ingente de blogs en Internet con fantásticos manjares dignos del menú de ángeles? Y en último caso, si no tuviera acceso a nada de esto, le pediría al Espíritu Santo que abriera todas las puertas que encuentro cerradas a mi paso; cosa que también hago de vez en cuando.

    Vicente, tienes que hacer penitencia por los comentarios que has hecho sobre mi persona, pide a los santos ángeles que te acompañen antes de hacer el siguiente, no sea que sea aún peor que los anteriores.
    Rezaré por los dos, uno ha sacado el látigo y el otro la espada. Mayor dolor sin comparación ha sido el producido por los latigazos, la familia siempre hace más daño que los extraños.

    Queridos amigos, ésta es mi última intervención y posiblemente, mi última intervención también en los blogs de Internet, en este medio ya sólo quedarán mis blogs, hasta que Dios disponga lo contrario.

    ResponderEliminar
  67. edelweis12:17 p. m.

    LLUIS CIFER : Gracias, amigo, compañero del camino.

    ResponderEliminar
  68. ♫ ♥ ♫ HUGS AND
    ╓─╖╓─╖╓──╖(¯`´¯) (¯`´¯)(¯`´¯) (¯`´¯)
    ║░╙╜░║╙──╜`*.¸.*´ `*.¸.*´`*.¸.*´ `*.¸.*´
    ║░░╓─╜╓──╖╓───╖╓───╖╓───╖╓───╖ []
    ║░░╙─╖║░░║║░╙─╢║░╙─╢║░──╢║░╙─╢ []
    ║░╓╖░║║░░║╟─╖░║╟─╖░║║░──╢╟─╖░║ []
    ╙─╜╙─╜╙──╜╙───╜╙───╜╙───╜╙───╜ []
    []FOR YOU[]

    ResponderEliminar
  69. ESPERO ESTÉS TENIENDO UN
    ┏┓┏┳━━┳━━┳━━┳┓┏┓
    ┃┗┛┃┛┗┃┛┗┃┛┗┃┗┛┃
    ┃┛┗┃╰╯┃╰╯┃╰╯┃┛┗┃
    ┃╰╯┃┏┓┃┏━┫┏━┫╰╯┃
    ┃┏┓┃┃┃┃┃┈┃┃┏┻━┛┃
    ┗┛┗┻┛┗┻┛┈┗┛┗━━━┛WEDNESDAY !!!

    ResponderEliminar
  70. Sandalias del pescador,
    ¿látigo? Tú has querido ver mi comentario como un látigo. Yo lo único que he hecho es comunicarte estas dos cosas:
    1º Que no está bien esa actitud chulesca, sí, chulesca, de decir al blogger que se calle, que no interrumpa la conversación, que llame antes de entrar, que no interrumpa con tonterías y bagatelas. Y es una actitud chulesca por una sencilla razón: porque el blog sólo es de Fortea.
    2º Que supones mal cuando piensas que este es un blog exclusivamente para predicar. Algunas veces ha predicado, pero otras, cuenta su vida, aparentes trivialidades, con el único propósito de comunicarse con nosotros en una especie de diario. Vamos, de mantener cierto contacto. ¿No has leído el propósito de este blog: comunicarme diariamente con todos aquellos que no me quieren y con los que aún me guardan un cierto afecto? Si tú piensas que Fortea debe siempre estar predicando, que el arco debe estar siempre tenso, que no debe permitirse ni la más leve banalidad, es problema tuyo. Pero te digo que no es poca la función que tienen las trivialidades en la comunicación humana. Más que por sí mismas, por el hecho de que, gracias a ellas, se establece cierto contacto afectivo, gracias a ellas, Fortea se nos presenta como un ser humano como nosotros, con sus defectos y virtudes. Consagrado, sí, pero ser humano.
    (Por supuesto, lo dicho anteriormente vale igual si la "comida" como tú dices es para ti o para otros.)

    Y luego vienes con eso de que no necesitas la comida de Fortea porque en tu blog manejas mucha y muy importante bibliografía. Si decir eso no indica petulancia, que baje Dios y lo vea.
    Y lo de que tengo que hacer penitencia, pues, bueno, si te parece, imprimiré tus comentarios, mis respuestas, tus respuestas a mis respuestas, y llevarlo para que lo lea el sacerdote que me confiese.
    Y no, no eres satanista. Estoy seguro de eso. Es más, considero muy valiosa tu intervención en este blog, pero creo que necesitas que se te baje un poco los humos.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:55 p. m.

    Luis Cifer, parece ser que no me valoras,

    ResponderEliminar
  72. Vicente, estoy de acuerdo contigo. Sandalias quiere hacer el bien con sus intervenciones y a menudo lo hace, pero queda empañado por un gran ego que (imperceptiblemente para él, no para los demás ) siempre anda estropeando la buena intención de sus comentarios. Ya se lo dije hace tiempo, pero, como era de esperar, no ha hecho caso a las correcciones fraternas que con cierta frecuencia se le han hecho en este mismo blog. Falta humildad y , por lo tanto, caridad, porque ambas van de la mano. Aunque esto no es ningún drama, es darse cuenta y dirigirse , consciente de la propia pequeñez a Aquel que todo lo da y más aún cuando se le piden virtudes de las que uno anda escaso.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:59 p. m.

    Monse, Luis Cifer te valora y te aprecia. Acepta que tienes ciertas limitaciones. Nosotros las aceptamos sin problemas porque te apreciamos también.

    ResponderEliminar
  74. ƸӜƷ.♥ƸӜƷ
    (-, -)♥(-, -)
    /)__) (__ (\♥
    -"--"- -"--"- .

    ▒▐█▒▐▀ ▀░░▄▀▀░░▄▀▀░░█▀▀░░▄▀▀
    ▒▐██▌░ █░░░▀▄░░░▀▄░░█▀▀░░░▀▄
    ▒▐█▒▐▄ ▀░░▀▀░░░▀▀░░░▀▀▀░░▀▀░

    ▄▀▄░░█▄░█░░█▀▄
    █▀█░░█░▀█░░█░█
    ▀░▀░░▀░░▀░░▀▀░

    ▒▐█▒▐█░░█░█░░▄▀▀░░░▄▀▀░░▒█
    ▒▐████░░█░█░░█░▀▌░░░▀▄░░░▀
    ▒▐█▒▐█░░░▀░░░▀▀▀░░░▀▀░░░▒▄

    for you, dear Tutu ♥




    ResponderEliminar
  75. Padre: es verdad, hay que buscar la Verdad...

    He estado ausente, con muchas cositas que hacer y trabajo. Si, me alegra pensar, despues de tanto tiempo sin empleo, en que tengo un empleo... Y me gusta decirlo: "tengo un empleo". Gracias a todos mis amiguitos de este blog, que tanto oraron. Especialmente a Bruce, que oro por mi y me enseño la Novena del Trabajo a San Jose Maria Escriva de Balaguer.

    Como decia: me ausente. Pero trato de leer todos los comentarios. He aqui algunos que me llamaron la atencion:

    Isabel dijo: “San Agustín decia que los muertos eran seres invisibles, pero no ausentes. Acabo de oírselo a Paloma Gómez Borrero, durante la entrevista que le están haciendo en Intereconomia y me ha parecido una frase muy interesante.” Es verdad, Isabel, es muy cierto... Alli estan, muy cerca a nosotros.

    El Techo de Cristo dijo: “Bueno, MR, voy a pensar lo que preguntas “si la cruz hay que pedirla” aunque creo que ya tengo una de las posibles respuestas. Sería interesante que intentáramos todos hacer nuestras pequeñas aportaciones al respecto, y que las compartamos aquí, ¿vale?, ¿si…?, ¿queréis?..., pero entre todos…(yo también quiero comer).” Querido Techo de Cristo: cuando uno ama a Jesus, no se puede dejar de amar la Cruz. Pedirla, no tanto, que alli ya esta, con El... Yo no la pido, porque soy muy debil y poca cosa y a duras penas puedo con lo que me toca.

    Efata dijo: “Es por eso que cuando nos acercamos al sufriente tenemos que ser concientes que estamos pisando –como Moisés en el desierto- tierra sagrada ,debemos acercarnos con gran respeto ,descalzos.” Es verdad, Efata, es muy cierto, nos falta respeto para con el que sufre.

    Rocio

    ResponderEliminar
  76. Y en cuanto a comentarios mas recientes:

    Luis Cifer: es verdad, hay personas muy equilibradas en lo espiritual, mas no en lo sicologico. El Papa de Sta Teresita de Jesus era un santo y asi y todo, no pudo resistir su mente tanto sufrimiento y se enfermo...

    Edelweiss: gracias por su compartir, por su honestidad. Me ha edificado grandemente su testimonio.

    Rocio

    ResponderEliminar
  77. Por favor Vicente y Techo de Cristo: no se peleen, amiguitos, que es corta la vida y necesitamos mucho los unos de los otros para llegar a la Patria Prometida.

    Rocio

    ResponderEliminar
  78. Me voy "a trabajar"... Que bien suena eso de tener un trabajito, por muy humilde que sea.

    Los amo mucho a todos, amiguitos y amiguitas del blog... Ciberhijos incluidos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  79. Me encanta tu happy wednesday!
    He tenido una mañana movidita.
    Espero que la tarde sea más calmada e inspiradora...

    Muchos besos sabrositos pa mi Tutu y ALL MY LOVE for you

    __________________________$$________________________$$$
    ___$$_____________________$$______________________$$_$$
    __$_$____________________$$_$$$$________________$$$_$_$$
    __$_$$_______________$$$$$______$$____________$$__$$_$$
    _$$$_$$_______________$$_____$____$______$$$$$_$$__$$_$$
    $__$$__$$$____________$$__________$$_$$$$_____$_$$$__$$
    _$$__$$$__$$$$$$$$$$__$___________$$$$_____________$$$
    $$_$$___$___________$$$$__________$$___________$$$$__$
    _$___$$$$____________$$$$________$_$______________$$$
    __$$$_________________$_$$$$___$$__$___________$$$$$
    __$$$_$$$$____________$$$$$$$__$$$$$_________$_$$$
    ____$$$_$$$____________$__$_$__$$$$______$$$$$$
    _______$________________$$$_$$$$$$_______$____$$
    ______$$$$$________________$_$____$_______$$$$$
    ______$$_$_________________$______$______$$$_$$
    _______$__$$______________$_______$_____$$__$$
    ________$$_______________$________$_______$$
    _______$$$$____________$$________$_____$$$
    ______$$___$$$______$$$________$$$$$$$$$
    _____$__$___$$$$$$$$_________$$$
    ____$__$__$____$$$___$____$$$$
    ___$__$__$__$$____$__$__$$
    _$$_$$__$$_$$__$__$__$$$$
    _____$_$__$$_$$__$__$_$_$
    ________$$$_$$__$$_____$
    ___________$$_$$__$$$$$$$$$$$$$$
    _________________$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  80. Feliz tarde de la Virgen, también para ti cariño mio!

    ‎______________$$$
    ______$$$$$__$$$$$$
    _____$$$$$$$$$_$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$_$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$_$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$_$$$
    ____$$$$$$$$****$$$$ '$$$
    ____$$$$$$$$$*****$$$ $$$
    _____$$$$***$$*****$$$'$$$_• •
    _____$$$$$****$$****$$$'$$__\ \
    __$$$_$$***$$***$$***$$$$$__| |
    _$$$$$_$$****$$***$***$$$$__| |
    $$$$$$$$*$$****$$**$**$$$$_ / /
    $$$****$$$*$$****$**$*$$$$(¯•)
    $$$******$$$*$$***$*$*$$$¶¶¶
    $$$*******$$$*$$**$$$$$¶¶¶^
    _$$$$*******$$$$$$$$$¶¶¶^
    ___$$$$$$$$$$$$$$¶¶¶¶^
    ______$$$$$$$¶¶¶¶^
    _________$¶¶¶^
    ______¶¶¶^
    _____¶¶
    _____¶

    See you ♥

    ResponderEliminar
  81. Estimad@ Techo de Cristo:

    Me pareció tan extraño que le indiques penitencia a Vicente por lo que te dijo a vos...

    Y no entiendo por qué te querés ir! Por eso? Es decir, no te molestaron blasfemias y otras cosas pero sí te molestó Vicente?

    Te lo digo con toda caridad.

    ResponderEliminar
  82. Alejandro3:34 p. m.

    ¡Qué suerte tienes Carmen! Un voz misteriosa te anuncia maravillas en sueños, y probablemente fuese la de la mismísima Virgen. No me extraña que estés siempre tan feliz y dicharachera aunque agradezco a Dios que no tengas más tiempo porque sueltas unas parrafadas excesivamente largas. Un besote.

    ResponderEliminar
  83. Para Vicente3:46 p. m.

    Mi madre siempre decía: Si dices las verdades, perderás las amistades. Es lo que tiene ser pecador.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:47 p. m.

    Techo de Cristo, que te follen!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:48 p. m.

    Y a ver si te vas de una puta vez y nos dejas tranquilos.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo3:56 p. m.

    Y llegó el gordo a dar por el culo! Tú sí que sueltas unos mojones eternos y aburridos, menos mal que los trufas de un sin fin de gilipolleces y por lo menos nos reímos un rato. Ya sé que está mal reírse del tonto del pueblo, pero no se puede remediar, es la triste condición humana.

    Mª Carmen, no hagas caso y sigue escribiendo tus adorables comentarios. Es lo mejor de este blog.

    ResponderEliminar
  87. Hola Luis cifer, esa cancion de los carpenters, la he cantado muchisimo

    Tenía el disco de los carpentes, que salía en la portada el coche rojo, en su casa de los Angeles

    Monse

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:32 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    LA MARIHUANA en los Estados unidos mueve anualmente la exhorbitante cantidad de $15 mil millones de dolares.

    Imaginense cuanto movera la cocaina y otras drogas (legales e ilegales).

    California ha anunciado el cierre de las "clinicas" que venden esta droga con fines "medicos". Y entonces ahora salen a relucir las enormer ganancias que genera esta "industria".

    Hace dos o tres años que un grupo de personalidades, incluyendo ex-presidentes, abogaron por la legalizacion de la marihuana. La ONU esta detras de este plan siniestro de incrementar el uso de la marihuana entre la juventud a nivel mundial.

    Pero estos proyectos diabolicos pronto seran destruidos por el Señor.

    ResponderEliminar
  89. En Uruguay se está manejando un proyecto para estatizar el manejo de la marihuana. El Estado crearía un registro y le suministraría a los adictos una cantidad limitada de cigarros de marihuana para su consumo. Querían hacer esto para amortiguar el terrible problema de la pasta base. Igual suena rarísimo el Estado cultivador de marihuana. El proyecto ha tenido muchísimas resistencias, como era de esperar. En particular porque puede hacer aún peor la situación.

    Pero el flagelo real es la pasta base, una cocaína de fumar que se procesa muy rápidamente en la selva, y es muy fuerte, y hace efectos inmediatos, y el síndrome de abstinencia lleva a lo que sea para conseguir más droga.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:41 p. m.

    Ayer en la entrevista con el comunista dijo:

    SEMOS

    LOS mojines escocios cantan con el cachondeo y dicen semos adrede


    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:43 p. m.

    Skid row invita a hacer comentarios

    ResponderEliminar
  92. hola Skid row, pero vos sos de la época de Carpenters? mmm no eras chiquita??

    ResponderEliminar
  93. Creedence!! cada vez que escucho esto rejuvenezco unos cuantos años

    Chorus1:
    when i was a little bitty baby
    my mama would rock me in the cradle,
    in them old cotton fields back home;
    Chorus2:
    it was down in louisiana,
    just about a mile from texarkana,
    in them old cotton fields back home.
    Chorus3:
    oh, when them cotton bolls get rotten
    you can't pick very much cotton,
    in them old cotton fields back home.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:51 p. m.

    15 meses más chica que el anfitrión de esta casa

    ResponderEliminar
  95. Bien. Pero entonces sos de la época de los Bee Gees con Travolta, sin dudas!! jajajaj

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:54 p. m.

    Y tienen otra cancion que se llama Mr Postman, creo en la que sale goofy o Mickey

    ResponderEliminar
  97. Ustedes sabían que José Luis Rodríguez "El Puma" empezó como un cantor de temas religiosos evangélicos?

    Demos gracias al Señor, demos gracias
    demos gracias por su amor

    Por las mañanas las aves cantan
    las alabanzas a Cristo el Salvador
    y tú amigo, por qué no cantas
    las alabanzas a Cristo el Salvador

    eso cantaba el Puma

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:56 p. m.

    Los beegees, me encanta la cancion stain in the line

    La escuchaba en el año 80. cancion del año 77 cancion de fiebre del sabado noche, año 77 cuando echaban un globo, dos globos, tres globos, cuando echaban el osito yoggy





    ResponderEliminar
  99. Please Mr. Postman

    Beatles

    http://www.youtube.com/watch?v=N8BPcNUQy-0

    Carpenters

    http://www.youtube.com/watch?v=OUE5dqYB-_I

    ResponderEliminar
  100. Anónimo5:00 p. m.

    Gracias por su amistad
    por su compañía

    ResponderEliminar
  101. Espero que la mañana haya sido buena para vosotros. Yo he dejado la misa para la tarde. Ahora estoy viendo en TV 13 la película Ivanhoe, bella película donde las haya; la he visto muchas veces en televisión en la versión antigua de Elizabeth y Robert Tailor y ahora estoy viendo otra versión más moderna. La novela también la leí y aunque me gutó, me pasa como con El Nombre de la Rosa; me gusta más en su versión cinematográfica, por lo menos en la versión de Elizabeth y Robert Tailor. Ésta, a ver que tal.
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  102. Anónimo5:01 p. m.

    Supertramp es más` perita que los beatles

    ResponderEliminar
  103. Ese fue el segundo debut de los Bee Gees, creo que se salvaron con esos temas y la película.

    Yo prefería algunos temas iniciales de Bee Gees.

    Bee Gees, I started a joke

    http://www.youtube.com/watch?v=RRNTQvXSsfA

    Este tema lo cantaba un Seminarista, con la guitarra. Qué tiempazos aquellos!! jajajaj

    ResponderEliminar
  104. Ah, si era para mí, de nada! usted lo merece, mi amiga.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo5:04 p. m.

    Robin Gee, yo no sé lo que le veo, pero a mi me gusta el tio este,

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:06 p. m.

    Y Aparte de la guitarra, toca el piano, un día lo vi en una foto,

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:08 p. m.

    El hermano más pequeño de los bee gee, murió de droga, pero no me acuerdo como se llamaba

    ResponderEliminar
  108. En Montevideo el 24 de agosto es la "noche de la nostalgia". Obviamente es un invento de los discjockeys y los propietarios de pubs y discotecas, pero lo que tiene de bueno es que pasan oldies todo agosto jajajaj.

    ResponderEliminar
  109. Andrew (Andy) Gibb

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:10 p. m.

    Gracias por recordarmelo,

    ResponderEliminar
  111. Pero ahora creo que queda uno solo, Barry. Robin falleció en mayo y Maurice en 2003.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:12 p. m.

    No, me jodas, pues no me he enterado de tal cosa,
    de qué???

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:13 p. m.

    A la noche, a la cena me engacho otra vez, vale???

    ResponderEliminar
  114. edelweis5:13 p. m.

    Rocío, gracias, hermana en Cristo Jesús.

    Buena Pascua de la Virgen para todos!

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:18 p. m.

    Parece ser que en Nueya York, este día no es festivo

    ResponderEliminar
  116. Maravilloso día! Felicidades para todos. La Virgen ha de mediar para que el mundo halle un tiempo de paz.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6:53 p. m.

    Edelweis,

    Gracias por tu saludo de Pascua de la Virgen, y tu sincero testmonio. Tu sinceridad tiene el brillo de la humildad y de una lección de vida.

    Un Beso.

    En mi país es día de la "Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa", tierra de Mario Vargas Llosa.

    Leo: No te vi varios días¡¡ Que bueno que estes de vuelta.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo6:54 p. m.

    Me olvidé de firmar, el anónimo 6: 53 = Jessi

    ResponderEliminar
  119. Gracias Jessi! En realidad no me había ido, solo que no había escrito un par de días, solo leí los comentarios.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:12 p. m.

    Ojalá tampoco se vaya Techo de Cristo, que casi siempre no entiendo lo que dice , pero me cae bien, total es seguro que Diosito los quiere a él y a Vicente mucho, porque antes de todo son sus hijos.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo7:15 p. m.

    No estoy de acuerdo con nada de lo que dice Luis Cifer -empezando por su seudónimo-, pero ha dicho algo muy cierto e importante: que no tiene nada que ver la depresión con tener fe... Efectivamente, no da lo mismo vivir una mala situación sin esperanza alguna que con ella. Pero aún así, se puede ser muy piadoso y estar síquicamente destruído. Porque la religión NO es ninguna pastilla contra la depresión, sino lo que da sentido a nuestras vidas, con lo bueno y con lo malo.
    Da pena ver como muchos cristianos, cuando viene la adversidad, se rebelan contra Dios y pierden la fe, cosa que nos puede pasar a cualquiera... El cristianismo no es la solución de nuestros problemas, ni Dios es un mago o el genio de la lámpara. Hay que acudir a Dios, pero también al médico.
    Un saludo a todos, y también al LuisCi... Que no me creo yo que hayas cometido tós los pecaos habidos y por haber, hombre... No habrás comentido ningún homicidio, genocidio o forricidio..., ni habrás zancadilleado a una viejecita.

    MR (Monárquico y republicano)

    ResponderEliminar
  122. Anónimo7:24 p. m.

    Luis sí ha cometido un Asmonicidio, porque ya lo eliminó, ojalá para siempre, porque ese pelo casposo era muy blasfemo. Hizo bien.
    Monarquico y Rep.: Lo que tienes es una curiosidad morbosilla por saber qué pecados del catalogo ha cometido. jajaj Contentate con que ha dicho casi todos. O sea sólo se han quedado : genocidio, homicidio, esos, los más graves. No creo que te de detalles, ni de las zancadillas que le haya puesto a la viejecita, ni a la señora de la limpieza.

    Jessi

    ResponderEliminar
  123. Anónimo3:30 a. m.

    ¿Y por qué habrían de tener su lógica las cosas del Señor?

    Además si todo fuera lógico ¿Para qué habría advertido el Señor que habrá muchas sorpresas?

    ¿Y lo de los trabajadores que cobran el mismo salario sean de la primera o de la última hora?

    "Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?""

    Que espantoso que alguien hiciera más por el Señor solo porque espera que se le pague mas ¿no?


    ResponderEliminar