domingo, agosto 05, 2012

Preciosa foto de una antiquísima catedra episcopal


Los reyes de Aragón, muy al principio, no tenían ritual de coronación. Y en los siglos siguientes, tuvieron una particularidad notable: eran ellos mismos los que se colocaban la corona sobre la cabeza.

Mi antepasado debió luchar en unas batallas que tenían mucho de Braveheart, sólo que todavía más primitivas. Desde luego fue una época apasionante.
Existe una maldición china que dice: ojalá vivas tiempos interesantes.

Efectivamente, yo le dejo todas las batallas a mi antepasado. La Edad Media no era como aparece en Lady Halcón o en La Princesa Prometida. En cierto modo era como El Señor de los Anillos pero sin orcos y picando más en el huerto. Yo me siento afortunado de no haber vivido en esa época. Sólo hay que ver cómo gritan los cerdos en la matanza.


83 comentarios:

  1. Alejandro9:28 p. m.

    Pues bueno.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:36 p. m.

    Hola a todos, ya estoy de vuelta, después de haber estado este fin de semana fuera, he echado muchos de menos, anoche cuando veía una película me estaba acordando de los comentarios del blog y de los dibujitos, los consejos, etc

    También me he estado acordando de la convivencia de Guadix, de la oración de la mañana, etc, de la gente de allí

    Quizás este fin de semana me vaya otra vez,

    He estado en el restaurante club de golf y me he traido los palitos de golf para mover las bebidas con el hielo,,

    Por ejemplo para mover la cocacola, cuando está con hielo,

    Monse

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:52 p. m.

    Hola Fortea

    Me ha hecho gracia ese comentario tengo genes de guerrero, el con su caballo y su espada, y yo escribiendo mi blog, y yo escribiendo el comentario, en que me estoy imaginando a Little Forty, que es el Pequeño Mio Cid, con su escudo y su espada, ya que se hablaba en aquélla época de Castilla y León y el Reino de Aragon

    Y el pequeño Mio Cid que como dice la canción

    Siempre jugando está
    Con su primo pequeño
    Albar
    Y en su imaginación
    la batalla va comenzar

    Ruid se lanza contra el enemigo
    Que valiente, es como ninguno
    Ya le llaman el Cid Campeador y así

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes o buenas noches para todos.

    Hola Monse, me alegro de que hayas pasado bien.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:09 p. m.

    Hola, Leo, tu nombre es Leonor??
    De donde eres??

    Quizás ponga las fotos en mi blog, con cualquier commentario

    ResponderEliminar
  6. edelweis10:14 p. m.

    Esto me recuerda que los chinos también dicen : ves con cuidado con lo que deseas, se puede cumplir.

    !vaya con los chinos, dan miedo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:17 p. m.

    Bueno, Leo, si no quieres contestar, pues nada

    Si, pero creo que no hace daño preguntar si Leo es Leonor

    ResponderEliminar
  8. ._II_ ☼
    …(ړײ)╠╣ola mi Tutu
    c(“)(“). ✿✿✿
    ……╬♥═╬
    ……╬═♥╬
    ……╬♥═╬
    ……╬♥═╬
    ……╬═♥╬
    ……╬♥═╬
    ……╬♥═╬
    ……╬═♥╬
    ……╬♥═╬
    ……╬═♥╬
    ……╬♥═╬
    ……╬♥═╬
    ………() ””()
    ……(“( ‘o’ , )♥
    ……(“)(“)(,,)…♥

    ResponderEliminar
  9. Vengo a darte las buenas noches y dejarte muchos besitos para ti.

    ______________ █▓▒
    ____________█▓▒
    __________█▓▒
    ________█▓▒_████____████
    ______█▓▒__█▒▓▓▒█_█▒▓▓▒█
    _____█▓▒__█▒▓ ░▒▓█▓▒░ ▓▒█
    _____█▓▒__█▒▓░░░░░░░░▓▒█
    ______█▓▒__█▒▓░░░ ░░░▓▒█
    _______█▓▒__█▒▓░░░░░▓▒█
    ________█▓▒__█▒▓░░░▓▒█
    _________█▓▒___█▒▓▓▒█
    ___________█▓▒__█▒▒█
    __███___███ █▓▒_██
    _█▓▓▓█ █▓▓▓█ █▓▒
    █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▒
    █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▒
    _█▓▓▓▓▓▓▓▓█_█▓▒
    __█▓▓▓▓▓▓█_█▓▒
    ___█▓▓▓▓█_█▓▒
    ____█▓▓█_█▓▒
    _____██_█▓▒_
    _______█▓▒_
    ______█▓▒_
    ______█▓▒_

    de corazón a corazón.♥

    ResponderEliminar
  10. Que descanses, mi amor.
    Tus ángeles te cuiden toda la noche.
    ★  ( `✩´ ) ★
      ★`•.¸.•´
     ☆  ( `✩´ ) 
       ★`•.¸.•´  
    ★  ( `✩´ )  ★
      ★`•.¸.•´  
     ☆  ( `✩´ ) ★
       ★`•.¸.•´  .
    ★  ( `✩´ ) ★
      ★`•.¸.•´  
     ☆  ( `✩´ ) ★
       ★`•.¸.•´
    ★  ( `✩´ )   ★
      ★`•.¸.•´   ★
     ☆  ( `✩´ )
       ★`•.¸.•´
    ★  ( `✩´ )  
      ★`•.¸.•´

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:33 p. m.

    Hola,
    Qué quieres que te cuente??

    ResponderEliminar
  12. Ї ḺϴṼℰ ẎϴÜ 
    Ї ℒѺṼℰ Ẏ☮Ṳ
    ℐ ℒϴⅤ€ Ẏ☮Ṳ
    Ї LОVЄ УОЦ
    ╔══╗╔╗╔═╦╗─╔╦═╗╔═╦╦═╦╦╗
    ╚║║╝║║║║║╚╦╝║╦╝╚╗║║║║║║
    ╔║║╗║╚╣║╠╗║╔╣╩╗╔╩╗║║║║║
    ╚══╝╚═╩═╝╚═╝╚═╝╚══╩═╩═╝♥♥

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:42 p. m.

    Me resulta incomodo utilizar el portatil con el tactil, prefiero el raton y para colmo se me ha roto, no me lo reconoce el usb, ya se me han roto varios ratones, mañana mismo me compro uno

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:44 p. m.

    Creo que ya me funciona el ratón, biennn, si ya me está funcionando, Creo que si me voy este fin de semana otra vez, creo que me voy a llevar el portatil

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja.... y por que los cerdos, Padre?....jajajaajaja

    ResponderEliminar
  16. ...........................o
    ....................o
    .............oo
    .......ooo ... α ∂σямιя
    ...oooo
    ..oooo
    ooooo
    ooooo
    ooooo......☆.....()*"*()
    .ooooo...........("(~¸¸~).............o
    ...ooooo“•*¸¸.¤ ª“˜¨ “ª¤,,)~¸¸.oo
    ......ooooo´¸¸.::¸¸.´´.¸¸.¸´´..¸ooo
    ...........oo´´.¸¸.´´¸¸.::¸¸.´´.¸¸.¸´´..¸¸)
    .............(.¸¸.´´...´.¸´...´´...¸¸.´´.¸;)
    .................(´´...´.¸´´..´..´´.¸´.)
    ..........................(¸¸.´´..)
    darling! dulces sueños!

    ResponderEliminar
  17. __ ,+.*`,+.*`,.*`,++.$
    ________$_,+.*`,+.$ LOVIU
    _______$$$+.*`,+.*`+.$SO
    ______$$$$$+.*`,+.*`,+.$MUCH!
    $$$$$$$$$$$$$$$$$+.*`,.$
    ___$$$$$$$$$$$+.*`,+.*`,+.$
    _____$$$$$$$_,+.*`,+.*`,+.*.,$
    ____$$$$_$$$$__,+.*`,+.*`,+.$DULCES
    ___$$$_____$$$__ ,+.*`,++.$BESITOS
    __,+.*`,+.*`,+.__,+.*`,+.*`,+.$PARA
    __________$,+.*`,+.*`.$____$TI
    ______$,+.*`,+.*`.$_______$$$MI
    ____$+.*`,+.*`.$________$$$$$CORAZÓN
    __$,+.*`,+.*`.$____$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$,+.*`,+.*`.$________$$$$$$$$$$$
    _$,+.*`,+.*`.$__________$$$$$$$
    _$,+.*`,+.*`.$_________$$$$_$$$$
    __$,+.*`,+.*`.$_______.$$$____$$$
    ___$,+.*`,+.*`.$+
    _____$,+.*`,+..,$.+RECIBE
    ______$,+.*`,+*.$..MI
    ________$_,+.*`+$.TIERNO
    _______$$$+.*`,+.,+.$ABRAZO
    ______$$$$$+.*`,+.*`,+.$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$+.*`.$
    ___$$$$$$$$$$$+.*`,+.*`+.$+
    _____$$$$$$$_,+.*`,+.*`,+*..$
    ____$$$$_$$$$__,+.*`,+.*`,+.$
    ___$$$_____$$$_ ,+.*`,+.*`,.$+
    __,+.*`,+.*`,+.*`,+.*`,+.*+,$_

    ResponderEliminar
  18. nooo, no soy Leonor, soy Leonardo de Montevideo, y no es que no quisiera contestar, es que no estaba en el pc.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:20 p. m.

    Bueno, a los tutu y a los yoyo por los dibujos, es que me voy ya, porque a mi me gustan los dialogos, y vosotros soy de hola y adios,

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:33 p. m.

    Me acabo de pasear por el blog de los legionarios de cristo, y acabo de leer:

    Que a nadie se le obliga a sembrar confianza, pero sembrar la desconfianza es un pecado en una congregación, en una parroquía


    Pues a mí me han sembrado desconfianza en una parroquía


    Y cuando digo que este no se acerque a mí para limar prejuicios, es porque me ha sembrado desconfianza

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches.
    Padre, si su antepasado luchó en batallas parecidas a las que se ven en ¿Bravehead?, sería en la edad media y efectivamente esa época que ahora nos pueda parecer idílica, tuvo que ser muy dura, nada que ver efectivamente con Lady Halcón o La princesa Prometida, (tengo los dos DVD), seria más parecida al ambiente del Nombre de la Rosa: miseria, suciedad, venenos, plagas, epidemias, supersticiones...... No, definitivamente no hubiera sido la época en la que hubiera querido nacer.
    Mañana si Dios quiere, iré con mi hijo Miguel Angel, a su casa, a la que le ha hecho modificaciones. Está en la comarca del Temple, que como su nombre indica, estas tierras fueron propiedad de la orden de monjes guerreros. Son parajes muy agrestes, se cultivan sobre todo olivos y cereales y se hace un aceite de oliva virgen extra buenísimo. Frecuentemente vienen de una comunidad judia a comprar el aceite en una de las cooperativas de la comarca, porque lo consideran un alimento "puro", "lo siento pero no recuerdo la traducción en hebreo". Lo que más me gusta de esta comarca es que los pueblos se han quedado como dormidos en el tiempo y no se oye nada más que silencio.
    Luego iremos a tomar una cerveza al Pantano de los Bermejales, que es un sitio precioso y en el que por cierto cuando tenia 17 años cogí una insolación. Estaba indispuesta, pero mi madre no quería dejarme sola en la casa y se empeñó en que fuera con ellos y al no poderme bañar, "a mi que me disloca el agua, ¡que sufrimiento!", me tuve que quedar debajo del chiringuito y se filtraban los rayos de sol, que me provocaron una tremenda insolación. Fué la única vez que estando soltera fuí con mis padres a ese pantano. Las otras veces que he estado en el, no ha sido para bañarnos. Está muy cerca de Alhama de Granada, que tiene un famoso balneario y que a últimos del siglo XIX, quedó destruida junto con otras poblaciones en un terrible terremoto.

    MARIA DEL CARMEN.
    Veo que también te gustan los pajaritos. Además de la pareja de periquitos, tengo otra pareja de canarios, y a las dos parejas las tengo en la terraza. Por la mañana, me despiertan ellos antes que el despertador, puesto que la ventana que dejo abierta de noche, da a esta terraza. Son un encanto. Junto con las plantas forman un conjunto precioso. Además en esa terracita también tengo una fuente: Una ninfa echa con su cántaro agua en la caracola que sostiene un niño.

    LEO.
    Me alegra que no te confundiera mi despiste con Freud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:47 p. m.

    Es cierto que en la iglesia de San MATIAS, que está en HORTALEZA, HAY clases de inicio de ajedrez, los miercoles de siete y cuarto a ocho??

    ResponderEliminar
  23. Rectificación.
    Donde he puesto Bravehead es Braveheart. Perdón.

    ResponderEliminar
  24. MONSE
    Me alegra que lo hayas pasado bién. Los palitos que te has llevado a tu casa para mover las bebidas con hielo, me imagino que tendrán la forma de palos de golf por ser el restaurante Club de Golf.
    Y no te dejes llevar por quién siembra desconfianza. En todos los sitios hay personas así. Tú tranquila.

    ResponderEliminar
  25. Isabel: qué lindo!! hay mucha paz a tu alrededor.

    Freud era realmente muy insistente con el tema de la sexualidad. Y muy deprimente su enfoque sobre la religión, a la que consideraba una mera ilusión. Un enfoque muy cerrado que fue luego superado por sus discípulos, aunque los psicoanalistas son los más "ortodoxos" en este sentido.

    ResponderEliminar
  26. Muy estimado P Fortea. Siempre son interesantes los comentarios que hace , hasta me parece saludable que a veces sean profundos ,teológicos,análiticos de la realidad ,y otras veces superficiales,jocosos o banales. Así es la vida ,debemos buscar un equilibrio.
    Jesús ponía a trabajar a sus discípulos ,pero también los reunía aparte ,les daba su tiempo de distensión para aquietar el alma y seguir adelante.
    En este sentido algunas veces me imagino como habrá sido aquella vez que Jesús resucitado esperaba en la orilla a sus apóstoles con el pan y el pescado humeante, o en las bodas de Caná en un clima festivo . No figura en los evangelios pero seguramente ,mas allá del gran respeto hacia el Señor ,existiría un clima a veces distendido,hasta existirían bromas de buen gusto. Los consideraba sus amigos .El lo dijo : “ No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos.Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando…”.
    Pero bueno Padre ,digo que son interesantes sus comentarios pero a veces me cuesta entender la coherencia de sus opiniones ¿ legusta o no le gusta la edad media? ¿ le parece maravillosa o aborrecible? ¿ le hubiese gustado vivir alli o da gracias a Dios de no haber estado en esa época terrible?.
    Tal vez la semana pasada si le agradaba , pero a partir ¿¿¿ de los gritos de la matanza de los cerdos ???? ( todos sabemos que solo se mataban cerdos en la edad media ) ,cambió totalmente de opinión.
    Tal vez sea mi equivocado parecer, pero lo noto algo contradictorio en sus discursos , hasta llegué a sospechar que está por iniciar una carrera política.
    Tal vez no sea adecuado hacer un comentario tan extenso porque nadie lo lea ,lo escrito escrito está.
    Interesantes han sido también esos comentarios sobre la crisis Europea y global . no se si acertados o erróneos ,pero coherentes ; y me venían a la memoria las palabras proféticas ( opinión absolutamente personal ) del P Gobbi ( MSM) ,cuando hace 10 años nos decía que el tiempo de Europa ya se había terminado , que se había despreciado la Fe , y que empezaba el tiempo de América y de Africa . También decía que estamos en el tiempo de la Gran tribulación y que no hay que esperar otro ,que este es el tiempo.
    Habrá que saber interpretar sus palabras que no son textuales como las estoy escribiendo.Para meditar.
    Dios lo bendiga a Ud Padre y a todos los integrantes del blog

    ResponderEliminar
  27. LEO
    Si, gracias a Dios tengo paz en estos momentos de mi vida. Te aseguro que me ha costado mucho conseguirla. Y para mi, junto con la fe son las dos cosas más importantes en la vida.
    Llevas razón en lo que comentas sobre Freud. El caso es que era judio y de padres además muy religiosos, pero él a pesar de visitar algunas veces la sinagoga, no era un fervoroso creyente, al menos es lo que logré entender. Ayer durante la tertulia, se habló de que consideraba la mística como desvarios histéricos, opinión con la que no estaban para nada de acuerdo algunos de los psiquiatras presentes. Lo que si me causó impacto fue que NUEVE de sus discípulos se suicidaron. Como dijeron anoche, debió ser terrible el sufrimiento que padecieron esas personas, antes de tomar tan drastica decisión. Como vemos, no siempre querer indagar sobre los misterios de la mente y de la vida, da la felicidad al ser humano.
    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  28. Según Freud la religión era todo una ilusión. De Freud, en definitiva, viene esa opinión de que parece que el creyente padece un terror muy grande de la muerte, y entonces enmascara el terror creyendo en un Dios que lo va a salvar. Cosa que he visto muchas veces en mi vida que no es cierto. Hay creyentes y no creyentes qeu tienen terror de morirse, y creyentes y no creyentes que no les importa en absoluto.

    ResponderEliminar
  29. Y ya si me voy a dormír, mañana si Dios quiere hay que madrugar. Saldremos tempranito.
    Buenas noches nos de Dios.

    ResponderEliminar
  30. El ùltimo comentario me produce escalofrio, debio haber sido esta epoca muy dificil, sacrificar animales no seria capaz de hacerlo, sembrar, cuidar cultivos, recoger cosechas, transportarlas y luego elaborar alimentos en condiciones tan primarias, buscar madera, encender fuego, soportar humo, estas actividades realizadas como esparcimiento en una salida de camping, es agradable, pero vivirlas cotidianamente debe ser agobiante.
    Las èpocas de castillos y princesas, grandes batallas, duelos son fascinantes en libros o peliculas, me encantan los vestidos de las damas de la època, los grandes faldones, encajes, siempre ocurren estas historias en sitios ludicos, en grandes salones decorados exquisitamente, las arañas colgantes, las copas de cristal labradas, todo es muy hermoso, pero son fantasias, la realidad debio ser dura, por la carencia de muchas cosas que ahora hacen que nuestro mundo sea màs facil.
    Y que todos los tiempos interesantes con maldiciòn incluida no aparezcan en nuestra vidas, y que todos los reyes sean coronados como siempre fue por el arzobispo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  31. Hola holaa!!!

    Hablando de batallas medievales... solo se por parte del Clan Cameron que ellos participaron de batallas... en la página web del Clan hay un link donde figuran todas las batallas donde participaron... tenemos un himno, un escudo y un estampado a cuadros especial... jajaja... mi tatarabuelo de seguro que participó de alguna batalla... vino a parar aquí para la construcción del ferrocarril en los 1800 y tantos...

    El link es...
    http://www.clan-cameron.org/

    De parte de mi bisabuelo siciliano se poco o nada... sé que vino con el contingente italiano para trabajar en el campo...

    De seguro que hay también un español en mi historia familiar... Mi abuela paterna tenía por apellido Mendoza... y era de la ciudad de Pilar aquí en Paraguay...

    En fin... no me interesa meterme mucho en historias pasadas como dije...

    jajajja... y es verdad... los cerdos chillan mucho cuando se los mata... cuando tenía 9 o 10 años acompañé a mi abuela materna al campo donde tengo familiares y recuerdo cuando mataron uno... se lo escuchaba fuertísimo... son super llorones... allí ya mi abuela me explicó la diferencia entre el chancho y cordero cuando son sacrificados.. GRAN DIFERENCIA!!!

    Ese viaje para mi fue inolvidable... mi abuela me hizo probar leche recién ordeñada con caña (que sería como el wisky) con canela... me negué rotundamente a probar... pero ella me insistió para que pruebe... y lo tomé... en verdad nunca me arrepentí de haber probado eso!!!

    Espero hayan tenido todos un hermoso domingo!!!

    Que tengan un hermoso inicio de semana!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  32. ISABEL... si... me gusta mucho la naturaleza... aquí tenemos la Gracia de Dios de tener los pájaros libres y volando de un lado para el otro... y muchos muchos árboles que se mantienen casi siempre verdes porque nunca hace mucho frío... como tengo un apartamento de dos pisos... en mi segundo piso tengo también una fuentecita... la mandé a hacer con piedras y en un lugar tiene una casita... y un poco más arriba una imagen de la Virgen de Caacupé... en estos días, como estoy teniendo más tiempo para dedicarme a mis plantas de arriba estoy tratando de ponerme al día... estaban todas todas todas muy descuidadas... estoy comprando más plantitas y cambiando las que llegaron a secarse por no tener el tiempo para cuidarlas como se debe!!!

    Cómo me gusta el paseo que darás con tu hijo!!!... aquí en casa somos amantes de las aceitunas y el aceite de oliva, una de las cosas que mis hijos siempre dicen es que algún día visitarán una plantación de olivos...

    Espero que pases un lindo día de paseo...

    Con MONSE ya hablé esta mañana... y ya le hice escuchar el canto de los 'pitogüe' que andaban muy barullentos volando de un lado para el otro... les encanta ir a tomar agua en la piscina que tenemos arriba...

    Un gran abrazo y besos a ambas... las quiero muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola padre y hola a todos: para mí la Edad Media es una Gran época, la edad de oro de la Iglesia. Pero bueno ya pasó...

    Dios hace nacer a las personas en el tiempo que les corresponde.
    Hay santos para todas las épocas.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  34. Cuando yo era niño todavía en la ciudad de Montevideo, por supuesto no en el centro ni en barrios residenciales, pero sí en zonas suburbanas, era frecuente que criaran cerdos, contraviniendo las normas municipales jajajajj pero para beneficio de los criadores y demás familiares.

    ResponderEliminar
  35. aaahhhh... otra cosa... antes que me vaya a hacer otras cositas por allí... o a ver alguna peli...

    Me gusta también esa 'catedra episcopal' como la llama el P.Fortea... al verla con los leones a los costados me vino en un flash un ejercicio espiritual que hicimos hace uno o dos años atrás... cada uno debía imaginarse un animal y en unos 10 minutos tratar de vivir la vida de dicho animal...

    Yo puse todo mi empeño en ser un lindo perrito... sip... quería ser un perrito... pero nooooo... hasta fruncía el ceño esperando imaginar mi vida como perrito... en su lugar aparecí como una leona... me dije oh oh... quién me puso en ese animal???!!!!!... lo que sí me veía cazando y llevando la presa a los cachorros... corría detrás de una gacela hasta alcanzarla y zzzzaaaazzzz... allí estaba el zarpazo y a llevar comida a los babies leones!!!...

    Como debíamos vernos hasta la muerte... yo decía... a ver... quién me dará un tiro de gracia... algún cazador cerca que ayude a mi fin???!!!... pero nuevamente no... solo me he visto acostada... con mucha paz... y los leoncitos y todos los leones dando vueltas alrededor mío... como si solo me hubiera acostado a dormir...

    Fue una linda experiencia!!!

    Linda foto... Nuevamente el tallado es excelente... creo que ya no se hacen ese tipo de tallados en la actualidad... creo yo... no se...

    Ahora si... a otra cosa mariposa!!!

    HASTA MAÑANA!!!

    ResponderEliminar
  36. Sí, me imagino que las plantitas deben venir esplendorosas allá porque el clima es muy benigno.

    La caña es la bebida que se hace con la caña de azúcar destilada. Es más áspera que el ron, y bastante fuerte. Caña y ginebra son las bebidas típicas de la campaña uruguaya, también. (Campaña es el campo, el interior). Aquí se estilaba mucho la caña con distintas hierbas. Ah, y también la grappa con limón. Luego el whiksy sustituyó bastante a las bebidas tradicionales.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:35 a. m.

    Hola, buenos días

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:53 a. m.

    Sabe alguien si en la parroquia de San Matias que está en Hortaleza, en el norte de Madrid, hay un curso de iniciacion a la ajedrez, es cierto??

    ResponderEliminar
  39. Buenos días.
    Entro para saludaros antes de salír. Mi hijo ha bajado a pasear mis perrillas, a las que por cierto nos vamos a llevar. Son muy pequeñas y no ocupan prácticamente espacio.

    MARIA DEL CARMEN.
    Aquí también tenemos muchos pajaritos volando a su aire, (nunca mejor dicho), pero los que tengo yo sólo se pueden tener en cautividad, si se les dejara sueltos, se moririan, pués al haber nacido en jaulas, no serían capaces de buscar su alimento, aparte de que tampoco lo encontrarían; no son pájaros de por esta zona. Eso si, procuro tenerlos lo mejor posible; jaulas espaciosas y toda clase de semillas y "garguerías", su agua fresquita todos los días, sus columpios y además en pareja, para que no se sientan sólos.
    En cuanto a los cerditos, ¡como no quieres que chillen, si los están matando y de qué manera! Yo de niña íba con mis padres a un cortijo donde vivían mis abuelos, para el tiempo de "la matanza" y aunque me quedaba en la sala, era espeluznante oír a los pobres animales. De verdad que si yo tuviera que matar animales para comer, me haría absolutamente vegetariana. No soporto el maltrato, en ninguna de sus formas a los animales. Cuando a veces en televisión se ponen imágenes de granjas en donde viven los animales hacinados, me da mucha pena. También cuando íbamos a casa de mis abuelos, maternos y paternos, bebíamos leche de cabra, recién ordeñada, eso si, previamente la hervían. Y por cierto estaba buenísima. Nada que ver con las leches de cabra envasadas que se venden ahora en los supermermercados. Mis abuelos vivían en Illora, un pueblo a unos 40 km de Granada, que al terminar la Reconquista, se lo dieron al Gran Capitán. Después de la guerra de la Independencia, contra los franceses, esto ya en el siglo XIX, le regalaron al duque de Wellington, por su ayuda en la citada guerra, la finca del "Molino del Rey", que está antes de llegar al pueblo, y a donde a veces va como invitado el príncipe de Gales, con su actual esposa.
    Las plantas Maria del Carmen, requieren mucha atención y tiempo, y como tú dices, no siempre se tiene. Aquí en Granada, todavía más, porque tenemos un clima muy difícil, hace o mucho frio o mucho calor. Es lo que se llama un clima continental. Desde luego no es tibio, como se habla en el apocalipsis. Por cierto, ¿como va el tema del trabajo.?
    Aquí en un pueblo que se llama Motríl y es costero, también se cultiva o se cultivaba la caña de azúcar;" es el pueblo donde venían a veranear los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola." De niña a veces nos daba una vecina, un trozo de caña de azucar y está buenísima.
    Me he quedado sorprendida con tu comentario de que tus hijos dicen que algún día visitarán una plantación de olivos. Yo daba por hecho, que olivos había en todas partes. Aquí en Andalucía son las plantaciones que más abundan. Apenas sales al campo ya te encuentras con ellas. A mi particularmente me encantan; todos en hilera, formando grandes extensiones. Es una maravilla la naturaleza que el Señor ha creado para nosotros.
    El cariño es mutuo. Un fuerte abrazo.

    Que paseis todos un felíz día.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, a ver por dónde empiezo. El post no lo he leído, sólo una mirada rápida de unos segundos por si hubiera algo que me pudiera servir para algo: nada de nada. Con vuestros comentarios he hecho lo mismo, una mirada rápida, otros pocos segundos. Balance de tiempo gastado en estos menesteres: no ha llegado a un minuto. Bueno, he empleado demasiado tiempo, hay que mejorar los resultados.
    Otra cosa, quiero comentaros que por falta de tiempo y haciendo un uso razonable de los recursos, no voy a abrir este blog ni sus comentarios todos los días. Ahora mismo y durante un tiempo, estoy trabajando con un módem (tarjeta de Internet) motivo por el cual, sólo abriré este blog y otros de la red, cuando tenga que escribir en los míos, y será como digo, una mirada y valoración rápida. Duro, verdad, pues no menos duro que esto que os voy a decir: hace unos días cuando recomendé la última entrada publicada en unos de mis blogs, todo el interés que encontré en algunos comentarios fue:
    “Me gusta la música”. “Qué lindo blog”. “Qué lindo apostolado”. Pues bien, después de leer tanto interés en conocer la patrística y la Escritura de mano de los Padres de la Iglesia, y, después también, de que algunos lectores me hayan preguntado cómo se quita la música de los blogs, el año que viene dejaré de pagar el hosting de música, conclusión: los blogs ya no tendrán música. Lo accesorio, en este caso, la música, nunca puede sustituir a lo esencial, que en este caso es la Escritura y la patrística; si lo sustituye habrá que hacer algo para impedir que esto suceda. Lo accesorio tiene que ayudar, no sustituir. Bien, pues dicho esto, no volveré a recomendar una entrada, por buena que ésta sea, los interesados en mis blogs saben cómo llegar hasta ellos. Hoy, al final del día, antes de cerrar Internet, me pasaré por aquí rápidamente por si hubiera algo que merezca un nuevo comentario.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:56 a. m.

    ¡Hala y que te follen, subnormal!

    ResponderEliminar
  42. ¥ǿ¥ǿ11:34 a. m.

    ¡๓є ђเz๏ ๓ยא Ŧєlเz tย tเєгภ๏ ค๒гคz๏, ợยєгเ๔íรเ๓๏ tยtย!
    קєภรé єภ tเ t๏๔ค lค ภ๏ςђє...
    єгєร ยภ гєﻮคl๏ ๔єl ςเєl๏ קคгค ๓í.
    єl ๓єן๏г гєﻮคl๏ ợยє ןєรúร ק๏๔íค ๔คг๓є.
    ¡tє ค๓๏๏๏๏๏!!! ¡Ŧєlเz lยภєร, ๓เ ค๓๏г!

    ResponderEliminar
  43. Vino conmigo mi amiga Cafe Tera.
    ¡Te ofrece el mejor de los cafés colombianos!

    _____________$$$$$$$
    ___________$$$_____$$$
    __________$$$$_______$$
    __________$$$_________$_$$$$
    __$$$$$$$$$$$$___$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$_______$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$______________$_______$$$$$$$
    $$$_$$$$$$$$$______________$______$$$$__$
    $$$_$$$$$$$$$______________$_____$$$$__ $
    $$$__$$$$$$$$______________$____$$$___ $
    $$$__$$$$$$$$______________$__ _$$$___$
    _$$$_$$$$$$$$______________$__$$$___ $
    _$$$_$$$$$$$$______________$_$$$$___$
    __$$$$$$$$$$$______________$$$$$___$
    __$$$$$$$$$$$______________$$$$___$
    ___$$$$$$$$$$___$$___$___$$$$$___ $
    ___$$$$$$$$$$__$_¶$__$$$_$$$$$___$
    ___$$$$$$$$$$_$__¶¶$_$$$_$$$$$__ $
    ____$$$$$$$$_$__¶¶¶$_$$$$$$$$___$
    ____$$$$$$$$_ $$$$$$ _$$$$$$$$__$
    ____$$$$$$$$_________$$$$$$$___$
    ____$$$$$$$__________$$$$$$____$
    ___$$$$$$$$___________$$$$$____$
    __$$$$$$$$__$_________$$$$_____$
    _$$$$$$$$$___$_________$$$_____$
    $$$$$$$$$____$_________$$______$
    $$$$$$$$____$__$$$$$$__________$
    $$$$$$_____$___$$$$$$$$$$$_____$
    $$$$$$$_________$$_$$$$$$______$
    $$$$$$$$$$$______$_____$_______$
    $$$$$$$$$$$$$_____$$$$$________$_88888
    _$$$$$$$$$$$$______$$$_________$8¶¶¶¶¶¶8
    __$$$$$$$$$$$__________________8¶¶¶¶¶¶¶¶8
    ___$$$$$$$$$$$________________8¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    ____$$$$$$$$$$_______________$8¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    ______$$$$$$$$___________$$$$8¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    ______8¶¶8$_$$$$$$$$$$$$$$$$$8¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _____8¶¶¶8______________¶¶¶_8¶¶¶¶¶¶¶¶8
    ____8¶¶¶¶¶8______________¶¶8¶¶¶¶¶¶¶8
    ___8¶¶¶¶¶¶¶8_____________¶¶8¶¶¶¶¶¶8
    __8¶¶¶¶¶¶¶¶¶8________________88888
    _8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _ 8888888888

    Dulces besitos, cariño mio!♥

    ResponderEliminar
  44. MAN LIN PIAO12:03 p. m.

    PLOVELVIO CHINO:

    Dedicado al Padle Foltea:

    "La flol del loto es mucho más exubelante y ololosa cuando clece en un teleno lepleto de mielda."

    Filmado:
    El Mandalín Man Lin Piao

    ResponderEliminar
  45. Limpiadol sonliente12:04 p. m.

    Son los contlastes de esta vida, quelido ManLin. Tú sel muy listol...

    ResponderEliminar
  46. ợµэ †эиφลร µи

    ☆┓┏┓☆━━┓┏━━┓┏━━┓┏┓┏┓
    ┃┗┛┃┃┏┓┃┃┏┓┃★┏┓┃┃┃☆┃
    ┃┏┓┃┃┗┛┃┃┗┛┃┃┗┛┃┃┗┛┃
    ┃☆┃┃┃┏┓┃┃☆━┛┃┏━┛☆┓┏┛
    ┗┛┗┛┗┛┗┛┗┛  ☆┛   ☆┛
    ┏━★┓┏━━┓┏┓┏┓ ☆”
    ┃┏┓┃┃┏┓┃┃┃☆┃ ‘☆”☆’☆”。*。*.
    ┃┃┃┃┃┗┛◇┃┗┛┃ ..*☆。..。.☆*。
    ┃┗┛┃┃┏┓┃☆┓┏┛ ☆”
    ┗☆━┛┗┛┗┛ ☆┛ ☆”。*…☆。”.。
    ”☆”。*。*.。’☆*。。’.☆.。’..*。*。..。
    ¢๏яลž๏и!

    ResponderEliminar
  47. OHHHH HOLA CELO12:07 p. m.

    eL ILUSTLE HOLA CELO HA DEJADO CLALO, QUE SU BLOG ES EL MEJOL DE LA LED MUNDIAL, PERO LA GENTE NO SE ENTELA DE NADA, POLKE EL NUMELO DE NECIOS ES INFINITOL.

    ResponderEliminar
  48. muchos

    ──────▄██▄──▄██▄────
    ──▐▄─▐█─▀▄▌▐▄▀─█▌─▄▌
    ──▐██▄▀█▄─▌▐─▄█▀▄██▌
    ───████▄█▌❤▐█▄█████
    ───▀████▀ KISS▀████▀
    (¯`'•.¸(¯`'•.¸*❀*¸.•'´¯)¸.•'´¯)
    ❀*-.,,.-* L • O • V • E *-.,,.-*❀
    `*❀* ⊱¤❀¤⊰*-.,,.-*⊱¤❀¤⊰ *❀*
    ───────█))▶✿◀((█───────
    para ti darling!

    ℓ๏√เµ ร๏ мµ¢ђ!

    ResponderEliminar
  49. Te quiero mucho, mucho, mucho, Tutu.
    No podré verte hoy....
    Hoy toca recolecta...
    Besos sabrositos para ti, mi amor♥

    ResponderEliminar
  50. mmmm que rico tu cafelito! vine con mi tacita para saborearlo! mmmm

    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░╯░░░.░░░░
    ░░░░▄▄█▄▄░░░░╯░░░╯░░░░░
    ░▄▀██████▌▄▄█▀░░▄▄▄░░░
    ░█░▐███████▀░░░░███▀▌░
    ▒▒▀▀█████▀▒▒▒▒▒▒███▀▒▒
    ██████▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
    ██████┼▄█▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼██▀▄┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█
    ██████┼▌▐┼▀█┼▄█▀▄┼▄█▀▄┼▌▐┼█┼┼┼█████▄┼┼█
    ██████┼▀███▀┼▌▐┼█┼▌▐┼█┼███▀┼┼┼██♥██▌▌┼█
    ██████┼┼┼┼┼┼┼▀██▀┼▀██▀┼┼┼┼┼┼┼┼▀███▀▀┼┼█
    ██████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█
    ███████████████████████████████████████
    █┼┼▀█▀┼█▀┼▄▀█┼┼▄▀█┼┼▀█┼█┼┼█┼┼▀█┼█▀┼▄▄██
    █┼┼█┼█┼█┼┼█┼█┼┼▄┼█┼┼█▄┼█┼┼█┼┼█▄┼█┼┼█▄┼█
    █┼┼█┼█┼█▄┼┼▄█┼┼█┼█┼┼██┼█┼┼█┼┼██┼█▄┼┼┼▄█
    ███████████████████████████████████████

    ResponderEliminar
  51. ¡Adios, hermoso!
    ...... -`҉҉´-
    ..-`҉҉´..)/.-`҉҉´-
    ¨´“˜~.)/¸.~“˜¨

    ResponderEliminar
  52. otros tantos para ti darling!
    LOVIU SO MUCH! SEE YOU!

    ResponderEliminar
  53. Justicia Divina!1:26 p. m.

    Me acuerdo de los garrulos que abandonaron el Instituto presumiendo de ganar más dinero poniendo ladrillos que los que nos esforzábamos en seguir estudiando y formarnos.
    Ahora los están echando de casa, les han embargado el Audi, están llenos de deudas y intentan vivir de los abuelos porque sus padres están hartos de ellos.

    Más desahucios, por favor!
    "Qué se jodan"!

    Y QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA EL FUTURO! Para otros, por supuesto, porque ellos ya son escoria dificilmente recuperable.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:34 p. m.

    HORA CERO
    LEIENDO LO KE DISES PUES MIRA
    ¡¡¡¡¡¡UN PEO PA TU BOKA!!!!!!!!!!
    Y AL DE JUSTISIA DIBINA ME KAGO EN SU MADRE!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:08 p. m.

    Sabe alguien si en la parroquia de San Matias que está en Hortaleza, en el norte de Madrid, hay un curso de iniciacion a la ajedrez, es cierto??

    Que no es ninguna broma,

    ResponderEliminar
  56. Me revienta que estén prohibidas las matanzas tradicionales. El que quiera degollar a un cerdo de la forma tradicional, chapeau. Es necesario desangrarlos bien, de ahí que se deba hacer con el cuchillo. Y ser buen matarife, es también un arte, pues los he visto poco curiosos. Claro, que de eso hace ya muchos años.

    El que me venga con lo del maltrato animal, cuando se le corta el cuello a un pollo, se deguella un cabrito, o a un lechón, simplemente le diré que está equivocado. Hoy en día se vela mucho por el maltrato de los animales, pero bien que están hacinados en las granjas... Hoy en día se le da más importancia a un animal, que a un feto, por poner un ejemplo. En fin, en fin, no me extiendo, porque si no me da el ataque.

    Y a la persona que diga que no hay que pegarle un burro si no quiere andar, le sugiero que se lo den, para que pueda subir las vituallas a su casa, sin nada de coche. Verá como se calla y no encuentra otra alternativa.

    El mundo, está completamente del revés. Menuda dictadura. Si uno quiere acabar con un pollo, como se ha hecho siempre desde hace milenios, de la forma más natural posible, resulta que no puede, y encima hasta se le tacha de anormal, bestia y sádico. Vamos, casi como un delincuente.

    ResponderEliminar
  57. Pues a mí me gustan las matanzas a la antigua usanza, y el ambiente de camaradería que hay en ellas. No lo puedo evitar, será algo atávico...

    ResponderEliminar
  58. De niño, he matado una buena cantidad de pájaros, y de otros animales, tamibién insectos y alguna que otra serpiente, salamanquesa y demás. Algunas veces, les hacía perrerías. Pero es que el ser humano es así. En el fondo, necesitamos quemar adrenalina viendo una corrida de toros, pues tenemos el instinto de cazador, lo queramos o no. Ver la sangre en los ruedos, me parece un espectáculo mucho más sano y natural que los deportes de masas, donde se gesta mucho anormal. Ha habido más muertes de personas en la histora del fútbol, por porner un ejemplo, que en los cosos taurinos.

    Como ya dije, el hombre necesita descargar sus pulsiones, y a veces, ver tirar una cabra desde un campanario, puede ser sano, aunque parezca cruel, incluso más que una psicoterapia. ¿Quien sabe si muchas de las depresiones y ansiedades no vienen por dejar de hacer esto, entre otras cosas?

    Me parece que los que realmente maltratan a los animales y a la naturaleza, son los que dicen defenderla. Los grandes industriales, que vuelcan todo tipo de inmundicias deletéreas de sus unsinas al medio ambiente, los que fabrican los pesticidas y abonos artificiales, las compañías de energías fósiles...

    Un sólo barco de arrastre de red fina, hace al mar más daño que diez mil pescadores de caña juntos, y me quedo corto. Y lo malo, es que no hay un único buque de arrastre, sino miles.

    En cuanto a los daños al ecosistema infligidos por lo del desastre del Prestige, con su chapapote, los incendios forestales y la expansión del cemento y del ladrillo, por poner un ejemplo, mejor ni lo comento...

    Unos cuantos kilos de pesticidas, esquilman más al medio que medio centenar cazadores en un sólo pueblo. Y es que si mal no recuerdo, cuando era niño y vivía en el medio rural, se veían más animales salvajes en los campos que ahora, y eso que se cazaban por doquier. Ahora, en los pueblos hay cuatro cazadores muertos de asco, y es que la química les ha descontrolado el cotarro, y prefieren colgar la escopeta, pues ya no hay casi nada que traer a casa.

    Antes que se cazaban los pajarillos, incluso por los niños, se veían a miles. Ahora, que está prohibida esta actividad, es raro ver una bandada. Señores, apelo al sentido común y a la poca sustancia gris que nos está quedando con esto del progreso y la cultura inducida.

    Finalmente pregunto, ¿hasta qué punto y por quien son maltratados los animales y el medio? No creo que por los "crueles" haceres de antaño...

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:51 p. m.

    Paco, alardeas de sentido común y te falta bastante razón y bastante sensatez.

    Matar a un animal para alimentarse de él, pues claro que es moralmente lícito, pero también es recomendable hacerlo de la manera que menos sufrimiento le inflija al animal. Esto forma parte de la sensibilidad cristiana y el respeto por el dolor ajeno, en general.
    El espectáculo de los toros, como otros similares en los que se maltrata a los animales de forma gratuita sólo obedecen al deseo malsano del hombre de medirse con las fuerzas de la naturaleza. Nace de la soberbia del hombre que necesita autoafirmarse, aunque sea a base de hacer sufrir a otros seres vivos. Y esto, aunque a ti te parezca noble, no lo es, procede del pecado del hombre y no se debe incentivar ni promover.
    Es urgentísimo educar a las personas en un espíritu pacífico y respetuoso para con la naturaleza y evitar, por todos los medios, los espectáculos sangrientos y gratuitos, de todo tipo. Sólo alimentan a la bestia que el hombre pecador lleva adentro.
    Por más sublimaciones que queramos pintarle al asunto.

    ResponderEliminar
  60. Buen día!!! aunque por el otro lado ya serán buenas tardes!!!

    ISABEL!!!... espero estén teniendo un bonito paseo!!!

    Aquí que yo sepa no hay plantaciones de olivos... no sé si es por el clima o cuál sería el motivo de que no los cultiven...

    Ahora me estoy preparando para salir con mi hija mayor... vamos a ir al mercado a hacer algunas compras... después me dedicaré a mis plantitas de vuelta... lo estoy haciendo por partes... es que tengo muchas planteras!!!

    PACO... siempre mi CIBERHERMANITO muy belicoso... jajajaj...

    HORA CERO... es que no sabía qué más comentar... la palabra de los Padres de la Iglesia no se discuten ni se comentan de vuelta (es mi opinión)... se supone que ya es discernimiento de la Palabra por excelencia... ya sólo me queda aplicarla a mi vida... o contrastarla con mi forma de vivir o ser... es solo por eso no hice un comentario de aquellos y solo te desee éxitos... No te enojes... si???... en todo caso dinos qué tipo de comentarios prefieres para tus entradas del blog y trataré de esmerarme en algún que otro comentario...

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:19 p. m.

    N6 sé q4e 3e --asa a 05 `-6rtat53 q4e 3as tec3ad6s q4e t5nen 3etras y 040er6s, res43ta q4e 0e sa3en n40er6s,
    -6rfav6r ay4da

    ResponderEliminar
  62. Sí, claro, es necesaroi educar al hombre fuera de la violencia y de la crítica, vamos lo que están haciendo hoy en día con nosotros. Cuanto menos agresivos y críticos seamos, muchos mejores borregos seremos.

    No, anónimo, no estoy de acuerdo contigo. Tampoco se mata siempre a un animal para alimentarse de él.

    Pues anda, que no se hacen canalladas en los laboratorios con ellos, o se les quita la piel para hacer abrigos sólamente -cosa que no veo mal-. Eso, por ponerte un ejemplo.

    Ah, y lo de ser cristiano, no significa que te pongan una pegatina en la frente que rece de la siguiente guisa: "inofensivo"

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:23 p. m.

    Como esta el patio!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:27 p. m.

    Luego, cristiano = ofensivo.
    Egregio el noble discreto!

    ResponderEliminar
  65. No, MARIA DEL CARMEN, de belicoso nada, monada. Lo que pasa es que al hombre de hoy en día, le están emasculando como nunca antes se había hecho. Le quitan todo, hasta la capacidad crítica. Y si uno no está de acuerdo con los postulados de hoy en día, ¿por qué no decirlo abiertamente y sin tapujos? ¿O es que también vamos a estar privados de la libertad de expresión? Bueno, existe el secuestro de publicaciones y demás, pero eso es un caso aparte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:28 p. m.

    E3 tec3ad6 q4e t5ene 040er6s y 3etras, 0e sa3en n40er6s, c606 36 rrreg36 -6rfav6r

    ResponderEliminar
  67. Otra cosa, ANONIMO. Dime categóricamente si la naturaleza es pacífica siempre...

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:35 p. m.

    h63a, 36s tec3ad6s q4e t5enen n40er6s y 3etras, 0e s3a3en n40er6s, c606 se q454ta, -6rfav6r

    ResponderEliminar
  69. jjajajjaa... me paso por aquí antes de salir y me encuentro con una palabra rarita... tengo que usar el diccionario contigo querido CIBERHERMANO... 'emasculando'... jajjaja... en fin... en una partecita tienes razón... pero no en toda... que conste... pero no tengo tiempo de decir qué partecita sí... y qué otra parte no... dejémoslo allí...

    Y al que tiene el teclado con números... hay que desactivar el teclado numérico... jajjaja... busca en tu teclado las teclas 'Fn'+'NumLk'.... mantenlos apretados juntos y ya está!!! asunto arreglado!!!... espero te sirva de ayuda...

    Besos a todos... chau!!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:38 p. m.

    nada, 0e sa3e 25g4a3
    06nse

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:39 p. m.

    nada, n6 0e sa3e nada

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:11 p. m.

    Hola, Leo¡¡

    Por ahí leí que el Padre vendrá al Perú? A qué ciudad? Sabes algo más?

    Jessi

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:12 p. m.

    n6 0E SA3E E3 ARREG36

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:12 p. m.

    Es que fin de semana yo no me conecto, y recién es que te estoy leyendo y son dos blogs nuevos desde el viernes. ¡¡

    Jessi

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:21 p. m.

    0a3a -5--a

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5:38 p. m.

    ¡"La princesa prometida"!. A mí me hubiera encantado vivir en una historia así... Es uno de mis libros más queridos, tengo recuerdos preciosos sobre él. Y la película es maravillosa, ¡¡una de mis favoritas, favoritas, favoritas!!. Me emociona tanto verla...

    "Cómo desees".

    "Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre, prepárate a morir."

    "¡Inconcebible!."

    "‒Parecéis un hombre decente, lamentaré mataros.
    ‒Vos también lo parecéis,lamentaré morir."

    "Nunca luches contra un siciliano cuando la muerte esté al acecho."

    No se puede hacer un recuento de frases míticas de esta peli... son demasiadas.
    Y la banda sonora es tan preciosa...

    http://www.youtube.com/watch?v=AN1Ztpmzjs4

    Buttercup y Westley son una pareja preciosa... T/////T

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=KcCspJ1NlYU

    ¿También ha visto el padre Fortea una película llamada: "Dentro del Laberinto" (Labyrinth), de David Bowie y Jennifer Connelly?. Esa es mi infancia, directamente. Estoy loca por ella...
    ¡Si la ha visto, que lo diga en otra entrada!.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:55 p. m.

    Carmen, por más que presiono las teclas fn y num link, no me sale lo de aparecer, y ahora estoy escribiendo el comentario en el usuario de invitado, aquí tengo la barra de estado en la parte inferior izquierda y en el otro tengo la barra de estado en la parte superior, ya no recuerdo derecha o izquierda, aquí todo va normal, menos mal

    un abrazo

    Monse

    ResponderEliminar
  78. ¿A ti te sirven para tu vida esos textos, María del Carmen? ¿Si? Pues ya está, no tienes que hacer nada más. Suficiente recompensa es ésta. Incluso aunque sólo le sirvieran a una persona, merecería la pena los seis blogs. Es más, aunque no le sirvieran a nadie les mantendría abiertos (es un trabajito que me mandó hacer el Señor, aunque alguno de los anónimos le pese). La estética (fotografía y música) es secundario a lo esencial que es la Escritura y Comentario de los Padres), por eso me parece muy triste el comentario “me gusta la música”. Mira, recuerdo que una vez leí en uno de esos libros de Josémaría Escrivá (San Josémaría) que preguntó a un joven después de un Retiro: qué tal el Retiro, y respondió: “gracias muy bien, he descansado mucho”. San Josémaría le contestó: qué sea la última vez que vas a un Retiro para descansar. Pues el comentario “me gusta la música” es más o menos es parecido a “gracias muy bien, he descansado mucho”.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7:57 p. m.

    Hora cero , si tu blog es aburrido y no despierta ningun comentario interesante no es culpa de los que lo visitan.
    Mejor mira la paja de tu ojo y no las ajenas.

    ResponderEliminar
  80. MONSE, pégale una patada al teclado, o tira el teléfono, que te vas a volver loca.

    Qué jaleo te traes con los números y las letras. Parece que escribieras un mensaje codificado de la segunda guerra mundial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Eduardo5:02 a. m.

    Ciertamente que la guerras que se libraron antes del invento de la fotografia presentaban imagenes donde habian muertos por aqui unos por allá y más nada el resto en posición heróica muy exagerado sin duda la guerra es guerra y creo que Breveheart nos muestra una imagen apróximada de la dureza de la misma.

    ResponderEliminar
  82. Gracias, Paco, a veces cuesta creer que haya personas con esas cataratas tan tremendas y sin ninguna intención de dejárselas intervenir quirúrgicamente. Nuestro único consuelo es que son ellos los únicos responsables de su desgracia.

    ResponderEliminar