martes, agosto 21, 2012

PROMETHEUS, un guión que no lleva a ninguna parte


Hoy he ido a ver Prometheus. La fui a ver en versión original al Cine Renoir de Retiro. Llegamos un poco justos y tuvimos que cenar de urgencia en una especie de panadería donde servían sándwiches. Y bajo la impasible vigilancia de la cajera aburrida que no tenía otra cosa que hacer que observarnos a poca distancia.

El caso es que me ha gustado. Voy ya con tanta decepción al cine. Ahora bien, antes de continuar, ¡ATENCIÓN!, si no has visto la película y piensas ir a verla, no sigas leyendo, porque dando mi opinión sobre ella en este post, la voy a destripar. En este caso el verbo está muy convenientemente traído. Si ya la has visto o no piensas ir a verla, tienes mi permiso para seguir leyendo. O mejor dicho, os prohíbo a todos que sigáis leyendo.

Por si has decidido desobedecerme, diré que el aspecto visual de la película es muy bueno. Se nota que han puesto dinero a espuertas en cada escena. Todo está cuidadísimo. Además, me gustan las películas futuristas de superficies limpias y blancas. Es decir, la ciencia-ficción que te hace pensar que el futuro va a mejor. Hemos visto demasiadas películas de futuros post-apocalípticos. Nos han puesto en las pantallas demasiado futuro distópico, y ya me apetece ver algún futuro en que todo esté un poco limpio. Desde Blade Runner la norma en la ciencia-ficción es ensuciarlo todo y bajar la luz al mínimo. Y mejor si los protagonistas viven en las alcantarillas. Al menos, esta película no cae en ese lugar común.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es la imagen de la gran cabeza de piedra con las vasijas, es muy contundente. Sencilla pero eficaz. Ves esa escenografía y, en seguida, piensas: el lugar encierra un gran misterio. Es como si quisieras saber qué secreto se va a revelar.

Después está el extraterrestre humanoide del principio: logradísimo. Su piel del color del mármol. Sus facciones al límite de lo humano. Sólo con ver eso piensas: la película promete. Y eso que sólo te enseña a un ser humano en medio de un paisaje idílico. Pero esos segundos están cargados de una impresionante fuerza expresiva.

A pesar de todos estos aspectos positivos, y dejando claro que la película me gustó, hay que reconocer que el guión debería haber sido trabajado bastante más. Ese guión, sin duda, ha sido trabajado por un equipo de muchas personas, y muy revisado por gente de fuera del equipo. Pero precisamente por eso, por ser fruto de consensos, le falta genialidad, le falta el entusiasmo de un artista. Es un guión producido por el Trabajo, no por el Arte con mayúsculas. Un artista de raza necesita trabajar solo, aunque después su trabajo sea revisado por un equipo.

La película promete todo el tiempo, en cada cuarto de hora. Sólo al final te das cuenta de que no te da absolutamente nada de lo que te ha prometido. Aun así, el suspense está bien dosificado.

Sea dicho de paso, en el momento en que el Alien se lanza sobre el Extraterrestre, estuve por apretar con mis dedos el brazo de mi acompañante, como si una boca le mordiera en la oscuridad. Pero hubiera pegado un salto hasta el techo. Por responsabilidad no lo hice. Pero yo sé lo que me costó no hacerlo. Sólo yo lo sé.

Conclusión. Muy buena visualmente. Suspense perfectamente dosificado. Comienzo magistral. Pero es como un concierto en que la música tras unos buenos compases, no acaba de resolverse. En definitiva, la escenografía es óptima, pero carece enteramente de contenido. Lástima, tenía todos los elementos para una gran ópera, pero el director no supo qué hacer con ellos. Qué lejos queda de la incomparable atmósfera del Nostromo, del impacto que produjeron en todos los secretos que guardaba Ash, el médico de la nave.

59 comentarios:

  1. Buenas noches. No creo que llegue a saber en algún momento qué cosa era Prometheus. Mi relación con la ciencia ficción llegó hasta la primera Guerra de las Galaxias, y después de esto, paso. Antes me divertía mucho leyendo cómo los escritores soviéticos de ciencia ficción imaginaban un futuro donde el hombre ya no creía en Dios, ni en nada salvo en el socialismo futurista.

    Igualmente, el enfrentamiento entre las dos partes de la Fuerza siempre me pareció un poco infantil. Sobre todo la curiosa actitud del que decide ser segundón de un malo máximo, vale decir, Darth Vader. Es como los ayudantes de Al Capone, algo así.

    ResponderEliminar
  2. Bah, también vi el quinto elemento, pero sin mucho entusiasmo. Y las remakes de la Guerra de las Galaxias me parecieron progresivamente más soporíferas. De no ser por la música...

    Bueno, la música puede salvar una película. Nunca vi con mucha atención la última tentación de Cristo, creo que sostiene una tesis semejante a la del Evangelio de Judas, pero la música es colosal. La música de Peter Gabriel y Shankar, (Passion) para sacarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el cine.

    Tampoco la mayoría de los comentarios de este blog.

    Comentando el de ayer:

    Y la policía no detuvo al Padre Fortea.
    Esto sí es ciencia ficción:

    "Policía detiene a un cura en el rastro por denunciar a un pobre hombre de locura"

    Tal vez si le hubiera denunciado por poseso...

    ResponderEliminar
  4. Hola padre Fortea: Cómo anda? Es el tercer post aburrido que leo. Probablemente vea la película por internet cuando la cuelguen, no sé me da lo mismo.
    Prefiero ver el futuro como lo pinta santa Hildegarda.
    Buenas noches a todos! Se me están cerrando los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu nuevo post!!! y sobre cine!!!...

    P.Fortea... yo fui obediente... desde el punto ya no leí más!!! no sé si aquí será un tema interesante para ir a ver esa película... pero ya veremos...

    Pero fíjese la coincidencia total... yo también he ido al cineee!!!! siii... estoy llegando, pero yo me fui a ver una película muy paraguaya... super paraguaya... hiper paraguaya... yo no soy tan detallista como el P.Fortea en cuanto a ver calidad de imagen, sonido, guión... etc etc etc... nop... como ya dije una vez... a mi me gusta o no me gusta... y esta película ME GUSTÓ!!! con mayúsculas... una sola cosa voy a decir al respecto... los subtítulos son muy elegantes y muchas veces no condicen con la lengua original... el guaraní... y su mezcla con el castellano... muy típico de nuestra tierra... es que el guaraní es un idioma tan expresivo... así como es dulce para el galanteo y el amor puede ser bien fuerte para lo demás... jajjaja... pero esta película se merece ganar muchos premios...

    Aquí les paso el trailer oficial...

    http://www.youtube.com/watch?v=I3KOBY53nXc

    Y como soy muy obediente... no voy a leer para nada su post... pero por el título ya me doy cuenta que no le ha gustado demasiado... en fin... a mi si me gustó lo que he visto...

    GATO... me has hecho reir con la descripción que has hecho de mi persona... pero es que yo dije la verdad... no sé nada del caso ese que mencionó el P.Fortea... y tampoco me tomé el tiempo de buscar nada porque es muy cierto lo que dice mi CIBERMAMI... tengo 3 años de atrasos en tareas de la casa... y este es el momento en que puedo hacerlas... que son mi total delicia... así que yo digo... cada cual tiene su propio juicio ya escrito... o todavía lo está escribiendo... yo me ocuparé del mío propio... que se me llamará a mi defensa a su debido tiempo... y no quiero presentarme y decir... pero es que he ocupado mi tiempo en buscar el video que dijo el P.Fortea para poder juzgar la situación... por eso no tuve tiempo de hacer mis tareas en mi casa y para mis hijos... aaaahhhhh... nnnooooo.... jjajajjaja... es solo por eso GATO que no he opinado... si quieres... voy a tomarme el tiempo de buscar el link... verlo y después juzgarlo... y cuando me llamen la atención por eso les diré... 'pero GATO me dijo que mire tal filmación para que lo juzgue por eso omití hacer el almuerzo para mis hijos'... jajjajaa...

    LEO... a mi me gustó el Quinto Elemento... lógico... como la idea central es que el AMOR es el quinto elemento que salva... no puede dejar de gustarme ;)

    Bueno... besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de mucha PAZ y mucho AMOR!!! FELIZ MARTES!!!

    Me voy a dormir muy feliz... luego de haber estado con un estado lloricoso recordando los mimos de mi papá...

    ResponderEliminar
  6. Isabel dijo...
    GATO. ¿Qué incondicional apoyo he dado yo para pedír el linchamiento de quién? Eso es tergiversar las cosas y lo demás son tonterias.

    RESPUESTA.- Pues este fue tu apoyo incondicional, querida: "De acuerdo con su comentario Padre."

    ¿Cuál fue el comentario del Padre? Pues este: "Ya que algunos grupos musicales se han manifestado públicamente a favor del grupo ruso Pussy Riot, yo quería manifestarme públicamente a favor de la juez que las ha condenado a dos años"

    No obstante, luego te justificas:

    "A lo mejor es que me he levantado sonámbula y he escrito ese comentario en ese estado."

    Todo podría ser. Pero hay más argumentos en tu descargo:

    "Lo primero no tengo ni idea de quienes son los componentes de ese grupo, no lo he oido mencionar en mi vida; lo segundo no tengo ni idea de lo que han hecho, lo único que sé es lo que dijo el Padre."

    Sin comentarios. Luego viene el efectista truco de rasgarse las vestiduras:

    "¿ Y que yo he pedido que ese grupo ingrese en la carcel?......¡vamos anda! "

    Pues sí querida, eso has hecho, si Fortea pide cárcel para esas chicas y tú apoyas y compartes la opinión del Padre, pues creo que la lógica es bastante evidente y puñetera al respecto.

    Isabel, ya tenemos unos años, y sabemos de sobra que por mucho respeto que nos merezca una persona no se puede poner la mano en el fuego por nadie. Primero debe uno informarse bien, y una vez que tiene los datos necesarios extrae las conclusiones pertinentes y entonces se apoyan o se rechazan las declaraciones de quien sea.
    Tú has pecado de ingenua (una vez más) y estoy seguro que no deseas que metan dos años en una cárcel rusa a unas chicas por interrumpir una ceremonia religiosa protestando por la criminal dictadura de Putin, pero Fortea no se ha caído de ningún guindo, a él le da igual la dictadura de Putin o la del sursum corda, es más, le encantan las dictaduras que dan poder a la Iglesia, por eso al final no pudo remediar arrimar el ascua a su sardina: más teocracia y menos libertad.
    Nada nuevo bajo este sol cansado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Edelweiss, tienes razón, tú también pusiste un punto de sensatez y sentido común dejando claro que la cárcel era una barbaridad. Perdona que no te citara.
    Otra honrosa excepción, menos mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No pretendía hacerte reír, Mª del Carmen, el asunto es muy serio. Tú has vivido la dictadura de Stroessner, y deberías ser un poco más sensible a todo lo que representa lucha por la libertad y reivindicación de los derechos humanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:28 a. m.

    Totalmente de acuerdo con su valoración de la película.
    Yo la vi en 3D y es un espectáculo visual, pero nada más.
    Me resultó decepcionante la forma en que muere el personaje de Zerón, que por cierto ¡vaya físico a sus casi cuarenta tacos!.
    Está claro que habrá una segunda parte y que intentarán meter el hecho religioso con calzador como en esta, pero sin la menor conexión o explicación razonable.

    Intuyo que harán de Jesucristo un extraterrestre rebelde o un alienígena evolucionado.

    Todo demasiado previsible.

    La genialidad del artista no existe porque sencillamente el artista no existe, desapareció con la evolución tecnológica y la cobardía de pensar de forma diferente.

    Mucho dinero, buenos actores, buen director y pésimo guión.

    ResponderEliminar
  10. Buenos diaS.

    GATO. Estoy de acuerdo contigo de que soy una ingenua, ¿de qué sino me vería en las situaciones que me he visto y que me sigo viendo? Te vuelvo a repetír que no sé absolutamente nada de ese grupo musical," ¡no me interesa nada la música moderna, la considero un bodrio como casi todo lo moderno incluido el cine", pero para mi un sacerdote es una persona de toda credibilidad y por tanto me fio de su palabra, y soy muy apasionada a la hora de defender lo que yo creo causas justas. Pero yo sé( me atrevo a poner la mano en el fuego, y a estas alturas no es fácil que yo la ponga por nadie), que es una forma de hablar del Padre. Estoy segura de que si de verdad fueran a meter a este grupo por ese motivo dos años en la carcel, el Padre no lo querría en absoluto. Se cometen cosas mucho más graves y no entran ni una noche al calabozo.
    Cuando dí mi pláceme al comentario del Padre fué referente al castigo para las personas que se creen que tienen todo el derecho a la libertad, ofendiendo gravemente las ideas más sagradas de los demás, como lo es la religión. Igualmente me quejé de que con los musulmanes no se atreven. Y que todos los ataques son para los cristianos. Por lo demás estoy totalmente segura de que el grupo, no entrará en la cárcel.
    Y las cárceles, efectivamente no son lo que eran. No tengo gracias a Dios experiencia personal, pero si sé algo porque un familiar mio por su profesión, ha desempeñado en ellas labores de vigilancia. Y el que ingresa en ellas, salvo caso de equivocación, (que a estas alturas me imagino que serán los menos,), es porqué son un peligro para la sociedad. Y me callo porque no quiero ser políticamente incorrecta. Y habria que ver como reaccionarían muchos de los que se oponen a las cárceles, si les tocaran a sus vidas, a a las de sus familiares, o a sus bienes.

    Lo de los centros psiquiátricos de los que habla Vicente, me imagino que serán las áreas de psiquiatría que hay en los hospitales, porqué los hospitales psiquiátricos como tal,se eliminaron al principio de la democracia, no sé si habrá algunos privados, me imagino que si, pero no estarán al alcance de la mayoría. Y cada vez hay más enfermos psiquiátricos por las calles, eso lo podemos ver cualquiera. Hay que darse cuenta lo que es tener a un enfermo de estas características en la casa, ¡un auténtico infierno!
    Conozco una señora que tiene un hijo drogadicto y "ese es otro problema, aunque no deja de tener similitudes,", y están desesperados porque no saben qué hacer con él. Lo han intentado todo, desde centros privados de desintoxicación, hasta "Proyecto Hombre", hasta pagarle apartamentos....Todo. A cada instante lo vuelven a acoger en la casa y aparte de la vida totalmente desordenada de estas personas, en el momento más "inesperado", les arma un escándalo con gritos, amenazas, insultos..... tienen que llamar a la policía y pedír una orden de alejamiento. Y vuelta a empezar. Lo peor de los enfermos psiquiátricos es que se niegan a tomar la medicación, con lo cual es imposible mantener la enfermedad controlada. En los hospitales, se la daban, aunque tuvieran que inyectársela y estaban atendidos y esto significaba bién para ellos y sus familias.

    Me voy a acabar de arreglar, porqué me voy unos días al campo, a la comarca del Temple. Me llevaré el portátil y desde allí os escribiré, si Dios quiere.

    Que paseis feliz mañana.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:08 a. m.

    ¡Cómo picáis el anzuelo del Sr. Gato! Ay, criaturos inocentes....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:10 a. m.

    El Gato viene y dictamina:
    tú, te portaste bien, toma, un caramelito.
    tú te portaste mal, eres un maldito.
    Sr. profesor Gato, a mi me repamplan sus juicios y reproches.

    ResponderEliminar
  13. Tú ya no sabes ni qué te la "rempampla" porque no tienes ni juicio ni criterio propio.
    Pero no te apures, por si te sirve de consuelo, no desentonas mucho con la media de este blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola holaaaa!!!! Buen y hermosísimo día!!! caminar y ver las calles llenas de las flores del lapacho, flores del árbol orquídea o bien del jacarandá son un verdadero éxtasis... si miro para arriba flores... y si miro para abajo... una alfombra de flores igualmente!!! qué hermoso regalo!!

    No hablaré en mi defensa... puesto que mi defensa la hago en forma constante ante el Altísimo (Eclo 18, 20)... pero sí trataré de poner en evidencia mi forma de ser... pues veo que mi anterior comentario no ha permitido que lo veas claramente.

    Pues fíjate GATO... que dije que me has hecho reír con la descripción que hiciste de mí... no dije en ningún momento que me reía de ningún tipo de lucha por los derechos humanos... pero aclárame una cosa... ¿qué son los derechos humanos?...

    Para mí la verdadera Ley está escrita en mi corazón... y a Ella respondo... mi lucha no es contra carne y contra sangre... mi lucha la libro con las armas que se me han entregado: la oración con el corazón, el ayuno, la confesión, la comunión y la Palabra...

    El día que venza a mis enemigos en mi interior podré vencerlos por fuera... y cuando los venza por dentro... quedará algo por fuera???

    Eso sí... lucharé y correré como leona por defender y traer el alimento a las almas de aquellos que Dios ponga a mi cuidado... siempre con las mismas armas que ya mencioné... y con todo aquello que Dios permita que pase por defender y salvar esas almas... a las que debo alimentar... y siempre con las mismas armas...

    GATO... si mi anterior comentario no estuvo claro para ti... espero que este te lo aclare como debe ser... y si alguna duda todavía te queda... pues nada... pregúntamelo y yo te la intentaré responder...

    Al fin y al cabo... cada uno elige qué batallas librar... yo he optado por las del Espíritu... y tu?

    Espero estén teniendo todos un hermoso martes... yo por aquí continuaré con mis visillos... hoy me toca poner los alfileres...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  15. Ahhhh... me olvidaba... hoy es el día de San Pío X, Patrono de los Catequistas!!!...

    ¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS CATEQUISTAS QUE LEEN EN ESTOS COMENTARIOS!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, mi Tutu, guapo!

    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶111111¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶1111111111111111¶¶
    _____¶¶11111111¶¶1111111111¶¶
    ___¶¶111111111111111111111111¶¶
    __¶¶11111111111111111111111111¶¶
    __¶111111111111111111111111111¶1¶
    _¶1111111111111111¶1111111111111¶
    _¶1111111111111¶¶¶¶11111111111111¶
    _¶111111111111¶¶_¶11111111111¶111¶
    _¶1111111111¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶1111¶
    _¶111111111¶¶¶¶¶¶¶111111¶¶__¶1111¶
    __¶11111111¶¶¶¶¶_¶11111¶¶¶¶¶¶111¶
    __¶¶1111111¶_____¶1111¶¶¶¶¶¶111¶
    ___¶¶111111¶____¶1111¶¶¶¶11111¶
    ____¶111111¶___¶11111¶__¶1111¶
    ____¶111111¶¶¶¶111111¶__¶11¶¶
    ____¶¶111111111111111¶¶¶11 ¶
    _____¶¶¶1111111¶¶¶¶¶111111¶
    ________¶¶¶11111¶¶1111111¶¶
    ___________¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶_
    __________¶¶111111¶¶1¶
    _______¶¶¶¶11111111¶1¶
    _________¶11¶¶11111¶11¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶1¶1111111¶11¶¶
    __¶¶111¶¶¶¶1¶111111¶111¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶111111¶¶¶¶11111¶1¶¶111111¶
    __¶1111111111¶¶¶¶¶¶¶¶111111111¶
    ___¶¶111111111¶___¶1111111111¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    me paresió ver un lindo gatito,
    pero mi Tutu es más interesante...



    ResponderEliminar
  17. _____________________888888__8
    ____________________88___8__8
    ___________________8____8__8
    _______________________8__8
    ______________________88_88
    ______________________88_88
    ____________________8888_88
    ___________________8_888_88
    ______________________88_88
    _________________88___88_88
    ________________888___8__8
    ____88888_8______888____8
    _888888__8________888888
    88___8__8___________888
    ____8__8___________________88
    ___8__8____________________88
    __88_88______________8888___88____888______888
    __88_88_____________8_888__8_88____888____8_888
    __88_88____________8___8888__88_____888__8___888
    __88_88___________88____88___88______88_88____888
    __88_88___________88____88___88______88_88888888
    __8__88___________88____88___88______88_8888888
    _____8____________88____88___88______88_88
    _8888___________8_88____88___88______8__8888____8
    8__8888888888888___888888_____8888888____8888888
    _____888888888______8888_______88888______88888

    88_______88888_8____88
    ______888888__8__88888
    _____88___8__8_____88888
    ____8____8__88_____8_88
    ________8__888_____8
    _______88___88_____8____8888___88___8888
    _______88___88_____8___8_888__8_88____888__8
    _______88___88_____8__8___8888__88_____8888
    _______88___88_____8_88____88___88______88
    _______88___88_____8_88____88___88______88
    ________88__88_____8_88____88___88______88
    _________88_8______8_88____88___88______88
    __________888______8_88____88___88______88
    ___________888888888__888888_____8888888_88
    _____________8888_888__8888_______88888___88
    ___________________888
    _______88888888_____888
    _____8888888888888__88
    ____8___________8888


    Tutu ♥

    Feliz tarde de martes!
    Besitos de choco pa ti, cariño.

    Hasta lueguito.

    ResponderEliminar
  18. Feliz tarde de martes, amor!

    ______,~-. ...╲\ | /╱
    _____(__)_)---(●‿● )--- --------------------------
    ____(_`_')_...╱/ | \╲---------------------------------
    ___(_(_.~~~'...........^v^............^v^...........^v^
    ... ............^v^...........^v^............^v^...........^v^
    ^v^............^v^...........^v^............^v^...........^v^
    ............^v^...........^v^............^v^...........^v^
    .....^v^............^v^...........^v^
    .........,~~-~--. ............^v^...........^v^

    ResponderEliminar
  19. ____________________#§$§?
    _________________?$¶¶¶¶¶¶¶?
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________?¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$
    ______________?¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___?§$¶¶¶§#___?¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§__¶¶¶¶¶¶¶¶$§$¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_§¶¶¶¶¶?_____§¶?
    §¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶S________#$
    #¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶Y_________¶#
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶L__________¶____#§$$$§§?
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶V__________¶__§¶§?____?$§
    ___$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶I__________$§¶§_________¶
    _____§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶A__________¶¶___________$
    ________§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶?_________?___________¶?
    __________?§¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________#¶#
    _____________?¶¶¶¶¶¶¶#________________#$$
    _______________?¶¶¶¶¶¶_____________?§$§
    _________________#¶¶¶¶$__________#$$?
    ___________________$¶¶¶?_______§¶§?
    ____________________§¶_¶_____§$§
    _____________________?_#¶__§$#
    ________________________#$§?
    Besitos de choco también pa ti darling!
    See you!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:35 p. m.

    Creo que la única batalla que nos libremos del enemigo, es, sentirnos el alma tan batida, que, digamos hasta aquí basta, y así no luchar más con la ira, la soberbia,

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:37 p. m.

    la pelicula que he visto este año, ha sido el actor, en cine mudo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:41 p. m.

    Por favor, dibuja un snoopy, vale???

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:51 p. m.

    Pues si Padre, a mi me pareció como a usted una película con bastante luz limpia, estilo 2001 o Espacio 1999. Han desaprovechado muchos protagonistas como el interpretado por Charlize Theron y Guy Pearce. Demasiado gente y poca consistencia del guión. No entiendo por qué el extraterrestre del principio del film, se come no se qué y se precipita por el acantilado y se muere. Fassbinder lo hace muy bien como robot.

    ResponderEliminar
  24. edelweis5:46 p. m.

    No me gustan las películas de grandes presupuestos. Me gusta el cine, pero con presupuestos mínimos, y que logren trasmitir buenos valores, que lo puedas ver acompañada de niños, tipo las películas de Cantinflas, el genial cómico mexicano, se adivinaba la gran persona que era. Perdón por el comentario tan poco interesante y que no tiene que ver con el post. Saludos a todos los del blog.

    ResponderEliminar
  25. Lo que más me impresionó de la peli fué el momento de esa cruenta cesárea, ¿había necesidad de tal imagen?!!!:P por lo demás todo bien simplemente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:26 p. m.

    Buenas tardes, a todos.
    Operaron a mi bebé de apendicitis, por eso no vine por aquí varios días, salió todo bien, gracias a Dios.
    Se está recuperando en el post operatorio, me pasé un susto¡¡ Pero momentáneo. Dios puso al médico correcto, en el momento correcto. Sobre todo en el momento correcto.

    Padre de cine futurista no entiendo mucho. Me las tramas me han parecido siempre vacías; mucho efecto especial y nada de contenido humano. En fin. Cosas del Orinoco...
    Un abrazo.
    Jessi

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:27 p. m.

    Las tramas..* ( corrijo)

    ResponderEliminar
  28. edelweis8:34 p. m.

    Jessi : que bién que tu bebé esté recuperándose! muchos besos para ti y para tu pequeño angelito.

    ResponderEliminar
  29. Mª del Carmen, me ha quedado todo clarísimo.
    Un cordial saludo.

    Jessi, me alegro infinito de que la operación de tu bebé haya salido bien. Dale un gran beso de mi parte.
    Y tu recibe otro gran abrazo.
    Creo que esta noticia que nos das es un motivo de auténtica felicidad para todos.
    Seguro que has pasado unos momentos difíciles, de tremenda angustia, pero lo que importa que todo ha salido bien.
    Enhorabuena, Jessi.

    ResponderEliminar
  30. Padre: no creo pueda ir a ver esta pelicula, porque no me llama la atencion.

    He aqui mis comentarios, para que no sea el Gato Ferran el unico que haya sacado la conclusion de lo que quise decir, sino los que quieran sacarla:

    Padre: no opino, no se nada al respeco. Luego averiguo...
    Me voy a dormir, que es tarde.
    Rocio

    Ya aprendi algo de lo que el Padre esta hablando. Parece ser que si, que la sentencia fue por lo que hicieron las muchachas: ir a metersen a una iglesia a hacer de las suyas. En fin, que aqui en USA no hace falta nada para que pase. Recuerdo que hace muchos años atras se metieron muchos homosexuales que, encadenandose ellos mismos a los bancos de la Iglesia, le tiraron muchos condones a la cara del Cardenal (creo que era O'Connor) mientras este daba la Misa de Domingo... Dizque en protesta por sus comentarios en contra del homosexualismo. Este cardenal ya murio, pero era asi, muy sincero...
    Que cosa, amiguitos del blog! Estoy segura de que esto no se lo hacen a una mezquita musulmana, porque no salen vivas, sino que las cabezas rodarian por el suelo en el acto...
    Rocio

    Fue en la Catedral de San Patricio... recuerdo bien...
    Rocio

    He aqui la copia de esa noticia en yahoo noticias, pero esta en Ingles:

    MOSCOW (AP) — Two top clerics in the Russian Orthodox Church said Saturday that it has forgiven the members of feminist punk band Pussy Riot who were convicted of hooliganism and sent to prison for briefly taking over a cathedral in a raucous prayer for deliverance from Vladimir Putin.

    Tikhon Shevkunov, who heads Moscow's Sretensky Monastery and is widely believed to be the Russian president's spiritual counselor, said on state television Saturday that his church forgave the singers right after their "punk prayer" in the Christ the Savior Cathedral in Moscow in February.

    "The church has been sometimes accused of not forgiving them," the bearded and bespectacled cleric said. "We did forgive them from the very start. But such actions should be cut short by society and authorities."
    Archpriest Maxim Kozlov agreed, but he also said on state TV that his church hopes the young women and their supporters change their ways.

    "We are simply praying and hoping that these young women and all these people shouting in front of the court building, committing sacrilegious acts not only in Russia but in other countries, realize that their acts are awful," he said. "And despite this the church is asking for mercy within the limits of law."
    Both clerics supported the court's decision to prosecute Pussy Riot, despite an international outcry that called it unfair.

    Governments, including those in the United States, Britain, France and Germany, denounced the sentences as disproportionate.
    The Pussy Riot case has underlined the vast influence of the Russian Orthodox Church. Although church and state are formally separate, the church identifies itself as the heart of Russian national identity and critics say its strength effectively makes it a quasi-state entity. Some Orthodox groups and many believers had urged strong punishment for an action they consider blasphemous.
    The head of the church, Patriarch Kirill, has made no secret of his strong support for Putin, praising his leadership as "God's miracle," and he describing the punk performance as part of an assault by "enemy forces" on the church.

    The Orthodox Church said in a statement after Friday's verdict that the band's stunt was a "sacrilege" and a "reflection of rude animosity toward millions of people and their feelings." It also asked the authorities to "show clemency toward the convicted in the hope that they will refrain from new sacrilegious actions."

    ResponderEliminar
  31. Esto fue lo que dije, lo que ya copie arriba de mis comentarios del ultimo post.

    No hago comentarios pensando en lo buena o lo mala que soy yo o los demas. Hago comentarios basados en lo que pienso se hizo y no encuentro haber denigrado a nadie con mis comentarios.

    Yo se que estas cosas pasan en muchos lugares del mundo y asi como no me meto a un bar punk a colgar afiches de Jesus en la Cruz y a decirles cosas que ellos no quieran escuchar o cantarles himnos celestiales, no creo otros deban hacer lo mismo con aquellos que quieran creer en Dios. Punto.

    En cuanto a la sentencia, nunca me dictamine en contra o a favor, porque creo firmemente que la justicia perfecta es de Dios, no la de los hombres. Los seres humanos tenemos que hacer cumplir las leyes pero uno Justo es Aquel que aplica el juicio justamente, solo Dios. Asi que no tengo de que avergonzarme...

    Yo soy lo que yo soy. No hago comentarios de doble sentido ni para herir o juzgar a otros: "ustedes buenos, ustedes malos". El dueño del blog es el Padre Fortea, a quien admiro y respeto con todo mi corazon y el seria el unico con la autoridad para borrar y/o censurar lo que cada cual diga...

    Asi que no, Gato Ferran, no encuentro nada denigrante en mis comentarios con respecto a estas muchachas. No deseo el mal para nadie. Creo firmemente en que los seres humanos deben respetarse los unos a los otros y que cuando alguien haya de protestar lo haga tambien con respeto...

    En los 5 años de estar frecuentando este blog, NUNCA he insultado ni denigrado a nadie y no lo hare, simple y llanamente porque esa no soy yo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  32. JESSI. Me alegro de que tu bebé haya salido bién de su operación de apendicitis. Un fuerte abrazo.

    ROCIO. Ha quedado todo claro y ha estado claro desde el principio. Eres de las mejores personas que comentan en este blog. Un fuerte abrazo.

    Que descanseis. Felíz noche.
    Me están esperando para ver "Memorias de una Geisha".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Isabel: a ver si me la veo... Parece ser que es buena, porque he escuchado buenos comentarios de varias personas...

    Jessi: gracias por compartir con nosotros ese tremendo susto! Siga cuidando a su hijito, para que la herida no se le infecte.

    Rocio

    ResponderEliminar

  34. ´´´´´´´´o7øø7´´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´$¶7´´´´´¶¶1´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´ø¶´´´´´´´´´´1ø¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´
    ´´øø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´´´
    ´´¶´¶¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´¶o´´´
    ´¶´¶¶¶¶ø1´´´´´o¶´´´´´´´´´´¶´´´
    ´¶´¶¶¶¶¶ø1´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´
    ´¶´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶´
    ´´¶´¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´
    ´´´o1¢¶¶1¶´´´´´´´7ø$¶$7´´´´´´´
    ´´´´´´´´´7$´´´øø7´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´¶´´´´$´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´o¢´´7´´¶ø´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´7øø´´¶´´´$¢´´´´´´´´´´
    ´´´´´´ø´´¶´¶´´7¢´´´¶´´´´´´´´´´
    ´´´´´´o¶7¶1¶´´´¶´´¶´´1o´´´´´´´
    ´´´´´´¶´´1´´$7¶´7ø´¢o´$¢´´´´´
    ´´´´´´¶´´´´¶1o´´´¶ø´´´¶´´´´´´
    ´´´´´´´¶´´´1´1o´´´´´7¶1´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    Snoopy, a la carta.

    ResponderEliminar
  35. Yoyo, para Tutu ♥10:43 p. m.


    ¡cómo te echo de menos, mi Tutu!

    Por eso te traigo muchos

    ________**Besito _____________**Besitos
    ______**Besitos****B_______**Besitos****Bes
    ____**Besitos****Besito___**Besitos****Besito
    ___**Besitos****Besitos****Besitos*_______**Be
    __**Besitos****Besitos****Besitos*_________**Be
    _**Besitos****Besitos****Besitos****B_______**Be
    _**Besitos****Besitos****Besitos****Besit______*
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos**__**B
    **Besitos****Besitos**** Besitos****Besitos*** ___*
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos****Bes
    _**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos****B
    __**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos***
    ____**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos
    ______**Besitos****Besitos****Besitos****Be
    _________**Besitos****Besitos****Besitos
    ____________**Besitos****Besitos****B
    ______________**Besitos****Besitos
    _________________**Besitos****
    ____________________**Besitos
    _____________________****
    ______________________**

    para ti, cariño.

    ภ๏ ợยเєг๏ ợยє קเєภรєร ợยє ภ๏ tє гєςยєг๔๏. ภค๔ค ๓áร lєן๏ร ๔є lค гєคlเ๔ค๔. รเє๓קгє єรtáร קгєรєภtє єภ ๓เ ς๏гคzóภ א єภ ๓เ קєภรค๓เєภt๏. tค๓๒เéภ єภ ๓เร ๏гคςเ๏ภєร ๔เคгเคร. ק๏гợยє tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏. ♥

    ResponderEliminar
  36. ý๏ †ลмвเéи †э ђэ э¢ђล∂๏ ∂э мэи๏ร ђ๏ý ∂ลяℓเиφ!
    ____█۩۩۩۩۩۩█_____█۩۩۩۩۩۩۩█
    __█۩۩۩۩_T_۩۩۩█۩█۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩█
    _█۩۩_Y_۩۩_U_۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩█
    _█۩۩۩۩_O_۩۩_T_۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩█
    _█۩۩۩۩۩۩ Y_۩۩_U_۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩█
    -_█۩۩۩۩۩۩۩۩_O_۩۩___۩۩۩۩۩۩۩۩█
    ___█۩۩۩۩۩۩۩۩۩___۩۩___۩۩۩۩۩█
    ____█۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩_Y_۩۩___۩۩█
    ______█۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩___۩۩۩█
    _________█۩۩۩۩۩۩۩۩۩___█
    ____________█۩۩۩۩۩۩۩█
    ______________█۩۩۩█
    _______________█۩█
    ________________█♥
    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥

    ResponderEliminar
  37. ─╔╗
    ╔╝╚╗
    ╚╗╔╬══╗
    ─║║║║═╣
    ─║╚╣║═╣
    ─╚═╩══╝
    ╔══╦╗╔╦══╗
    ║╔╗║╚╝║╔╗║
    ║╔╗║║║║╚╝║ mucho!
    ╚╝╚╩╩╩╩══╝
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░▓▒░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░▒▓▓░░░░░░░░░░░░░░▒▒▓█░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░▒▒░▓▒░░░░░░░░░░░▒▓▒░▒░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░▒░░░▓▓▒░░░░░▒░░▒░░░░▓░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░▒▒▒▓▓░░░▓█▓▒░░░▒░▒▒░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░▓▒▓▓▒▒▓░▒▓░░▒▓▒░░░▒▒░▓▓░░░░░░░░░░░░░
    ░░░▓█▒▒░░░▒▓░▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▓▓▓▒░░░░░░░
    ░░░▓▒░░░░░░▒▒▓▒░░▒▒▓▓▓▒▒▓▓▓▒▓▓░░▓▓░░░░░░
    ░░▒▒▒░░░░░░▓▒▒░▒▒░▒▓▒▒░▓▒░░▓▓░░░░▒▒▒░░░░
    ░░▓▓▓░░░░░░▒▓▒▒▓▓▒▒▒░░░▒▒▒░▒▒▒░░░░░▒▒▓░░
    ░▒▓▓▒░░░▒▒▒▒▒▓▓▓░░░░░░▒░░█▓▒░▓▒░░░░░░▒░░
    ░▒▒▓░░░▒▒▒▒▒░▒░░░▒▒▒▒▒▒▒░▒▓▒▓▒▒░░░░░░▒░░
    ░░▓▒░░░▒▒▒▓▓░░░░▒▓▒░▒▓▓▒▒░▒░▓▒▒░░░░░░▒░░
    ░░░▒░░░▒▒▒▓▓░▒▒▒▒▒░░░▓▓▒▒▒▒▓░▓▒▒░▒░░░▒░░
    ░░▒▒░░░▒▒▒▓▓▒▒▒▒░░▒▒▒▓▓▓▒▒▒▓░░▓▒▒▒▒░▒▓░░
    ░░▒▒░░░▒▒▓▓▓▒▓▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▒░▒▓▒▒░░▒▓░░
    ░░▓░░░░▒▒▓▒░▓▓▒░░▓▒░▒▒▒▒▒▒▒░▒░▒▓▒░▒░▓░░░
    ░▒▓░░░░▒▒▓▓▒▓▓░░▓▒░▒▒▒▒▒░▒▒▓▒░░▒▒▒░▒▒░░░
    ░░▓▒▒░░░▓▓▓▓▒▓░▒▓▒▒▓▒▒▒░▒░▒▓▒░▒▓▒░░░█░░░
    ░░░▓▒▒░▒▒▓▓█░▓▒▒▒░░▒▒▓▒░▒░░▓▒░▓▒▒▒▒▓▒░░░
    ░░░░░▒▒░▒▓▓▓▒▒▓░▒▒▒▒░░▒▓▒░▒▒░▒▓▒▒▒▓▒░░░░
    ░░░░░░▓▒░▒▓█▒░▓▓▓▒▒▒░░░▓▒▒▓▒░▒▒▒▓▓░░░░░░
    ░░░░░▒▓▒▒▒▓▓▓░▓▓▒▒▒▒░▒▒░░▓▓▒▒▓▓▓▓░░░░░░░
    ░░░░▒▓▒▒▓▓▒▓▓░░▓▒▒▒▒▒▒▒▒░░▒▒▓▓▓▒▒▓▓░░░░░
    ░░░▓▓▒▒▒▒▓▓▓▓▒░▓▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒▒▒▒░░▓▒▒▒▒▒░░░
    ░░▓▓░▒▒▒▒▒▒▓▓▓░▓▓▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒░░░▒▓▓░░░▓░░░
    ░░▒▓▒░▒░▒▒▒▒▓▒░▒▓▒▒▒▒▓▓▓▒▒░░░▒▓▒▒░░▒▒░░░
    ░░░▒▓▒░▒░▒▒▒▒▓░░▓▓▓▓▒▓▒▒░░░░░▒▒█▓░▒▒░░░░
    ░░░░▓▒▒░▒▒▒▒▒▓▓▒▓▒▓▓▒▒▒▒░░░▓█▒▒▓█▒▓░░░░░
    ░░░░░▒░▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▒▓▒▒▒▒░▓▓▓▒▒▒░▒█░░░░░░
    ░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒▓▒░▒▒▒▓▒▒▓▓▒▒▒▒░░▒▒░░░░░
    ░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▓▒▒░▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒░░▓░░░░░
    ░░░░▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▒░▒▓░░▒▒▒▒▒░░░▓░░░░
    ░░░░░▓░▒▒▒▒▒▒▒▓▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒░▒░▒▒▒░░░▒░░░░
    ░░░░▓█▒▒▓▓▒▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒░░▒▒▒░▒█░░░░
    ░░░░▓██████▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒░▒▒▒░░░░
    ░░░░▓▓▓▓█████▒▒░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▒▓▒▒█▓▒░░░░░░
    ░░░▓▓▓▓██████▓▒░░▒░░░▒▒▒▒█▒▒░▒▓░▓▒░░░░░░
    ░░░██▓█▓███▓░▒▒░░░░░░▒▒░▓█▓▒░▒▒░░░░░░░░░
    ░░░▒▓█████▓▓░▒▓▒▒▒▒░░░░▒█▓▓█▓▓▓░░░░░░░░░
    ░░░░███▓▓▓▒▓░▒████▓▒░▒▒▓▓▓▓▓▓▓█▒░░░░░░░░
    ░░░░█▓░░░░▓▒▒█▒▓▓▓███▓█▓▓▒▒▓▓▓▓▓░░░░░░░░
    ░░░░█░░░░░█▒░▓▒▓▒▒▓██░▒▓▓▒▒▓▓▓▓▓░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░█░░▒▒▒▒▒▒▓█▓░▒▓▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░▒▓░▒▓▓▒▒░▒▒██░░░▒▒░░░░█░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░▒▒░░▓▓▓▒▒▒▓▓█░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░▒▒▓▒▓▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▓▒░░░░░░░░░░░░░░░░░

    ResponderEliminar
  38. ¿şάвέş ςùάĻ έş έĻ ίȡέάĻ ράŕά ήùέşţŕό άмόŕ? ρùέş έĻ άмόŕ qùέ јέşúş Ļέ ţίέήέ ά şù έşρόşά, Ļά ίģĻέşίά ч έĻ άмόŕ qùέ έĻĻά Ļέ ρŕόғέşά.

    _______§§§§§§§§
    _____ §§§§§§§____§§
    ____ §§____§___§§§§§§§
    ___ §§__§§§§§_§§___§§§§
    __ §§__§§___§§§§§§§§§__§§
    __ §§§§§§§______§___§§_§
    _ §§_____§§§___§§§§§§_§§
    §§ ________§§§§§______§
    §§ _________§§_______§§
    _§§ _________§§_____§§
    __§ __________§_____§
    __§§ _________§____§§
    ___§ _________§_§§§§
    ___§§§§ ____§§§§§§§
    ______ §§§§§§§§§§_§§§§
    ________ §§§§§_§§§§§§§§
    _______ §§§§§§§_§§§___§§
    ______ §§§_§§§§§§§§
    _____ §§§____§§§§_§§
    _____ §§_____§§§§__§
    _____ §______§§§§
    _____________ §§§
    _____________ §§§
    _____________ §§§
    _____________ §§§
    _____________ §§§§
    _________ §§§__§§§
    _______ §§___§_§§§
    ______ §§_§____§§§
    _____ §§_____§___§
    _____ §§§§____§___§
    _______ §§§____§__§
    ________ §§§____§_§
    _________ §§§_____§
    ___________ §§___§§§
    ____________ §§§§§§§
    _____________ §§§§§§
    ________________ §§§
    _________________ §§§
    __________________ §§
    __________________ §§

    Que descanses, amor.
    Buenas noches. ♥

    ResponderEliminar
  39. ▄█▀▀║░▄█▀▄║▄█▀▄║██▀▄║
    ██║▀█║██║█║██║█║██║█║
    ▀███▀║▀██▀║▀██▀║███▀
    ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
    ██▀║██║█║██▀║██▄║█║██║██▄║█║▄█▀▀║☆
    █▐▀║█▐║█║█▐▀║█▐║▀█║█▐║█▐║▀█║█▐║▀█║☆
    ███║▀██▀║███║██║░█║██║██║░█║▀███▀║
    ░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥

    ♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥ ☆*。♥♥☆*。♥♥☆*。♥♥☆*。♥♥
    ______/)______./¯"""/') ** .҉..♥҉.҉..♥҉.҉..҉**
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)……..҉………….҉♥♫♥♫….҉
    ★☆ ★Sweet dreams! ♥
    ♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥ ☆*。♥♥☆*。♥♥☆*。♥♥☆
    ♫ .♥.•* ★¨`*•♫.•_*.¸.•_♥ ♫
    ♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•_*.¸☀.•_♥
    ┊ ┊┊ ┊☀┊ ┊ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀ ┊ ┊ ི♥ྀ
    ☀ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀
    muchos besitos también para ti amor!

    ResponderEliminar
  40. ★¸¸.•_¯`★¸¸.•_¯`★¸¸.•★¸¸.•_¯`★¸.•_¯`★`★¸.•_¯`★
    ★¸¸.•_¯`★**L*O*V*E.•_¯`★Y*O*U***★¸¸.•_¯`★
    ★¸¸.•_¯`★¸¸.•_¯`★¸¸.•★¸¸.•_¯`★¸.•_¯`★`★¸.•_¯`★
    ─▄██▄▄█▀▀▀─────▀──▄██▄▄▄█✫♥¸.•°*”˜☆ ★ ˜”*°•. ✫♥•
    ☆¸.•°*”˜˜”*°•.¸☆♥¸.•°*”˜☆ ★ ˜”*°•. ✫♥•♥¸.•°*”˜☆ ★ ˜”*
    αรÍ єร Y αรÍ รєяα! Cσи lα αyυdα dє Jєรúร y мαяíα

    ResponderEliminar
  41. edelweis11:03 p. m.

    Maria del Carmen, Isabel, Rocío : Sois todas madres, verdad? de dá por sentado que os mirais este afaire con ojos maternales, y que por supuesto quereís lo mejor para estas chicas, que Dios quiera que hayan aprendido una lección de vida, de comportamiento,pues dedicándose al mundo del espectáculo son por desgracia referente de gran cantidad de jóvenes.

    ResponderEliminar
  42. sí, doɹbnǝ ʇn ʎoʎo ǝs nu doɔo ʇouʇ!uɐ, ʎɐ ןo sɐqǝs, ʎ ɾǝsús ɐúu ןo sɐqǝ ɯǝɾoɹ. s!ǝɯdɹǝ ɯǝ ɥɐ sɐɔɐpo pǝ ʇopos ןos ǝɯqɹoןןos ǝu ןos bnǝ ɯǝ ɥǝ ɯǝʇ!po... ʎ uo ɥɐu s!po doɔos.... ¡ʎ ɐsí ɯǝ ɯɐuʇ!ǝuǝ ɥnɯ!ןןɐpɐ ʎ ǝso ǝs qnǝuo dɐɹɐ ɯí! ¡ɐpǝɯás, ɔɹǝo bnǝ ןǝ ǝuɔɐuʇɐ bnǝ ןǝ uǝɔǝs!ʇǝ ʇɐuʇo!

    ▒██░░░░░▄▀▄░░▐▌░▐▌░░▀░░█░█ ღ ✫ ϡ: (\_(\
    ▒██░░░░░█░█░░░▀▄▀░░░█░░█░█ ♥ ❤ ✪ (=’ :’)✩
    ▒██▄▄█░░░▀░░░░░▀░░░░▀░░░▀░ ☀ : ✱ ☾,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»★

    ResponderEliminar
  43. Edelweis, además de ser como palomas, Jesús nos recomienda ser astutos como serpientes. Esas chicas tienen muy mala gaita y ciertamente precisan de mucha oración para convertirse y alcanza la salvación que Jesucristo les ofrece. Han ido a protestar contra Putin y también a ofender a Dios y a los cristianos. Con toda tranquilidad de conciencia. Eso es malicia. No seamos cándidos, por favor.

    ResponderEliminar
  44. ▌█▀ █▌──█ ██▀ ██▀ ▀██▀☆
    ▀▀█ ▌▌█─█ ▌█▀ ▌█▀ ─▌█──★
    ▀▀▀ ─▀─▀─ ▀▀▀ ▀▀▀ ─▀▀──☆
    ───────────────────☆
    ──────☆•─────────◦◦★
    •☆+*’’◦*──☆*````.◦★*+☆
    ────██▀▄ ██▀▄ ██▀ ██▀█ ██▄─▄█ ██▀
    ────▌▐─█ ▌▐▀▄ ▌▐▀ ▌▐▀█ ▌▐─█─█ ▀▀█
    ────▀▀▀─ ▀▀─▀ ▀▀▀ ▀▀─▀ ▀▀───▀ ▀▀▀☆
    ◦☆───────────oOo•◦─────────◦★
    ǝs ignɐl con ʇn ʇnʇn! Él sɐbǝ qnǝ lo nǝcǝsiʇɐɯos ɯás dǝ lo qnǝ iɯɐginɐɯos
    ;)

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. A Ver qué os parece esto:
    http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/08/15/denuncian-hotel-entrar-discapacitada/1284856.html

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:22 p. m.

    Gracias a todos, sus palabras las siento como manos cariñosas sobre mi cabeza, y sus abrazos también.

    Gracias inmensas.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  48. Alejandro11:29 p. m.

    La película es fiel a su título ya que promete; y mucho por lo que dices. Al menos te entretiene hasta el final aunque te vayas con una sensación de vacío.
    ¿Un alien ataca a un extraterrestre? Los alien son extraterrestres que yo sepa aunque puede que por la expresión quieras decir que es como el de la saga de alien; fabulosa, por cierto.
    Estamos viviendo en la ciencia ficción de la Edad media y todo es bastante sórdido. No confío en un futuro bello y luminoso.
    Blade Runner me parece muy posible para dentro de cien años. La robótica avanza a pasos de gigante y ya hay robots que parecen humanos en su aspecto externo. Creo que el nombre de uno de ellos es Geminoid y podéis ver fotos suyas navegando por la red. Puede que Forty nos encabece un futuro escrito con una foto de este robot indistinguible de una persona en su aspecto.
    ¡El futuro es de los replicantes! ¡Hablemos del milenarismo!
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  49. Tutu y Yoyo también se alegran que a tu bebé le haya ido bien, Jessi.
    Rezamos por él.
    Besito.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:08 a. m.

    No es más fuerte elque se enoja, donde se puede??

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:28 a. m.

    En fin, padre... Parece que a Ridley Scott se le acabó el tarro de las esencias. Estupenda película "Blade Runner", repleta de referencias cristológicas a pesar de ser Scott agnóstico -quien sabe si a modo de broma o de guiño-, e igualmente "Alien" -aunque desmerecida por sus infames secuelas-. Segun las críticas, que no han puesto muy bien a "Prometeus", es una precuela de Alien, con lo cual no puede esperarse gran cosa... Creo que esperaré a que la pongan por la tele, o se le gorronearé a alguien cuando la saquen en DVD.

    Por cierto, padre, no estoy de acuerdo con ud. conque el gusto por la herrumbre y la suciedad sean herederas de "Blade Runner"... Ya se vió algo de éso en el 77 con "Star Wars" -aunque en pequeñas dosis- y más en las dos primeras películas de la saga "Mad Max", del 79 y de 81 respectivamente. Ese gusto, en mi opinión, les viene de los cómics apocalípticos de finales de los 70 -de dudosa catadura moral, pero algunos auténticas obras de arte-, de los cuáles, sin duda, son tributarias ese tipo de películas catastrofistas o distópicas.

    Un saludo a todos y buenas noches... Y que Dios nos depare un buen futuro.

    MR (Monárquico y Republicano)

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:36 a. m.

    P.D.: Un abrazo para Jessi y para su bebé...

    MR

    ResponderEliminar
  53. Una pelicula de Ridley Scott, Leyenda que recuerdo por los efectos las escenas de tanta fantasia los personajes buenos, los malos, los paisajes y coloridos campos, los gnomos y el unicornio bellisimo ùnico como el del contenido de la caja que llevaba el androide, el agua de la fuente, el personaje de la oscuridad verdaderamente horrible y temible, el color de la nieve tan blanca como un tapete cubierto de brillantes, toda la pelicula excelente.
    Tanta imaginaciòn y creatividad, que tristeza, que este director halla tomado la desiciòn nesfasta de suicidarse, en su mente y en su espiritu no habia fe ni creia en el poder de Dios.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  54. Perdo, quiero aclarar que me equivoque el que se suicido, fue tony scott un realiizador britanico que tenia un tumor cerebral, me confundi y estba distraida.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  55. Hola, buenas noches

    Y me alegra mucho Jessi que todo haya salido bien con el bebe, te mando un abrazo!!

    Leo

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:16 a. m.

    Gracias, Leo.
    Todo salió bien, Dios estuvo conmigo y con mi hijito. Me asusté porque a mí también me dió apendicitis, pero se me reventó el apéndice por esperar mucho, debido a una negligencia médica. Afortunadamente sobreviví. Una enfermera me dijo: le puse una velita al Señor de los Milagros que tenemos aquí, mientras la operaban. Estuvo Ud. muy delicada. Y me salve, el apéndice estaba ocluso y gangrenado.

    Y no sabes de pensar que eso le podía pasar a mi hijo, me puse tan exigente en la Clínica, debí parecer una pobre mujer ansiosa, que verguenza. Pero el médico me tuvo paciencia y comprensión, se le veía experto y me tranquilizó, en una hora mi hijo ya estaba en el quirófano. Felizmente no se esperó más, y todo salió bien. Apenas le han hecho unos orificios, dicen que es una operación laparoscópica. Ya está muy bien, jugando de nuevo. pero en su camita.
    ROCIO, sí hay que evitar que sus heriditas infecten. Sólo tenerlas al aire y no mojarlas al bañarse.

    Gracias, Leo y a todos por escribir sus nobles saludos.
    Jessi

    ResponderEliminar
  57. Eduardo4:45 a. m.

    No lei más aun así reconozco que me de este director me gusta Gladiador, la caida del Halcon negro y Aliens el octavo pasajero me refiero a Ridley Scott por cierto su hermano Tony Scott tambien directo de cine se suicido pobre tipo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:44 a. m.

    jaja, sólo con ver lo artificial y malogrado del extraterrestre "de piel de marmol" deduje que la pelicula sería un mojón de mierda. Lo único rescatable fue Michael Fassbender.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:25 p. m.

    buy propecia online canadian generic propecia - cheap propecia prescription

    ResponderEliminar