viernes, agosto 31, 2012

Un post para todos los que han hecho una tesis doctoral


Si las bicicletas son para el verano, las tesis no son para el verano. Todo aquel que haya estado incurso en la elaboración de una tesis doctoral, podrá corroborar con entusiasmo esta afirmación. No sé por qué, pero hay algo en el verano que distrae, que interrumpe, que lleva a ser condescendiente con el microdescanso antes de que comience la hora del trabajo, hora tantas veces aplazada. Y si en algún momento te sientes culpable, siempre hay una vocecita interior que exclama indignada: ¡es verano!

Tres veranos ha tenido mi tesis, tres veranos como tres soles. Ninguno de ellos ha sido académicamente fructífero. Mientras que en el invierno te encierras en la tesis. Es como si hiciera más calor dentro.

Esto no lo escribo para justificarme, sino para justificar a todos los doctorandos que en el mundo han sido. La afirmación la tesis no conoce estaciones (la cita es mía), es falsa, esencialmente falsa. El calor del verano hace que las tesis hibernen. Mientras que el otoño las espabila. El frío, las lluvias y la poca luz solar les otorgan vigor.

82 comentarios:

  1. Claro que sí padre Fortea. El frío hace que uno se espabile, y el calor ya se sabe. Fíjese si no en los jugadores de ajedrez, entre los que se llevan la palma los rusos. No me extraña, se encierran con el frío, y le dan bien al coco.

    ResponderEliminar
  2. EL HERMENEUTA6:06 p. m.

    EL VERANO, TIEMPO DE INDOLENCIA Y PECADO:

    Esta aparente somnolencia producida por el Verano, es lo que está esperando el Demonio, que sabe sobradamente que "la pereza es la madre de todos los vicios", para hacer su "Agosto".

    Y así, con el pretexto que hay que relajarse para descansar del trabajo de todo el año, el alma no precavida, se abandona a todos los desmanes, es la ocasión que esperaba el tentador para llenar su talego con tantas almas incautas.
    Se puede pues afirmar, con toda lógica que Eva comió la fruta prohibida en Verano (además la fruta casi siempre aparece en esa época), por esa razón, podemos decir que el pecado Original fue por culpa del Verano.

    Los Países fríos como los Nórdicos, son los más serios y formales, mientras que los Países cálidos, siempre son los más descuidados.
    Y en nuestro País, los grandes Santos son siempre de las Regiones más frías, hay pocos Santos de Andalucía. tampoco hay Santos en el Caribe.

    CONCLUSIÓN: "¡¡HERMANOS, SI QUEREMOS SALVARNOS, EMIGREMOS AL POLO NORTE O AL POLO SUR, ABANDONEMOS LAS REGIONES CÁLIDAS QUE SON PROPENSAS A LA PEREZA Y AL VICIO!!".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:19 p. m.

    Que estupida conclusión a la que ha llegado "El Hermeneuta", noto cierto atisbo de nazismo, claro, los pobres viven en países cálidos, los incultos son de países cálidos; los hambrientos, los condenados, los pecadores son todos nativos de tierras cálidas, cosa que se aumenta si viven cerca de la playa, antro de perdición, pecado y sodomía; la salvación la podremos detectar según el color de la piel.

    Para salvarse según la gente que piensa como usted, hay que vivir al norte y ser protestante... calvinista estaría bien...

    Que tontería, y claro que hay muchos santos en los lugares cálidos, como pecadores en el polo norte.

    Es la estupidez más grande que he escuchado en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:27 p. m.

      Esta bien que se intercambien opiniones, pero no debemos caer en descalificaciones y menospreciarnos. Es el juego del maligno en nuestras mentes. Os recomiendo escuchad y leed al Padre Fortea. Quiro_Merino.

      Eliminar
  4. Será por eso que la abstracción científica se da mejor en los países nórdicos?

    ResponderEliminar
  5. jajajaj quedó muy mal puesto mi comentario, después de eso, parezco Leo Himmler jajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Señor ten más piedad de los que vivimos en el trópico!!

    ResponderEliminar
  7. No solo las tesis hibernan en verano Padre, muchas otras cosas quedan en lista de espera, yo siempre prometo que verano haré limpieza profunda de mis libros, papeles, etc.Pero no, y lo puedo hacer muy bien pasando el verano. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si en verano no apetece ponerse a estudiar una sola asignatura para Septiembre, mucho menos va a apetecer ponerse a trabajar en una tesis doctoral. Pero hay que hacerlo de todas maneras.
    Germaneuta, no te pases, ¿eh? ¡como si en el invierno, dentro de la cama, lleno de mantas o tapado con las enagüillas de la mesa camilla hasta el cuello no estuviera uno propenso a dejarse llevar por la pereza!
    ¡Ah! Y te voy a dar dos nombres de santos que vivieron en lugares muy cálidos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.
    Leo, eso de que la abstracción científica se da mejor en los países nórdicos es muy discutible. Gregorio Marañón dijo que Aristóteles no escribió sus categorías viendo caer la nieve. Por otra parte, fue en la antigua Grecia, tierra de truhanes y perezosos, donde empezó a emerger la visión científica, que luego tuvo su desarrollo en la Europa cristiana, mientras que, por la misma época y en lo que ahora es Alemania, Holanda, Península Escandinava etc. las gentes vivían en estado primitivo. Digo yo que podría habérseles ocurrido a ellos empezar con lo de la abstracción científica si es que el frío es tan propicio para tal menester.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:56 p. m.

    ANÓNIMO DE LAS 6:19 p.m.

    Eres un zoquete, sabes muy bien que lo del Hermeneuta es una broma, y cargas con odio porque te imaginas que lo escribe cierta persona que te desagrada, ya sabemos todos quien eres, el que ronda siempre por este Blog.
    Hasta nunca.

    ResponderEliminar
  10. Hola holaaaa!!!

    Uffff... hace un rato llegué de la calle... hoy me mantuve casi todo el día fuera!!! y qué calor está haciendo!!!... jajajaja... según el HERMENEUTA... los de por aquí no nos salvamos!!!... pobrecitos de nosotros que vivimos en la antesala del infiernooo!!!!... un paso más... o unos grados más y ya... estamos fritos!!!

    Y bueno... que puedo decir... no hice tesis doctorales, así que evidentemente no puedo opinar si es así o no... jajjaja... nop... yo hice una tesina, 'mediocre' desde mi punto de vista pero 'excelente' según los profesores, para mi licenciatura y me dije... como fue lo que incluí en la sección de dedicatorias... 'NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL'!!!... eso sí... me quedaba hasta de madrugada a escribirla... lo que pasa es que la hice ya cuando mis hijos eran grandes... dejé pasar mucho tiempo entre la conclusión de mis estudios y la preparación y presentación de mi tesina...

    Pero sí... el verano no da tanto para sentarse a escribir nada... bueno... para ser sincera... total y absolutamente sincera... no puedo opinar... siempre mis tiempos de mayor trabajo fueron en época de verano... así que el verano siempre la pasé encerrada trabajando bajo el fresco de algún acondicionador de aire... si no puedo opinar... mejor dejo de escribir... jajajaj... ;)

    ISABEL... haz de notar que la tierra donde cae la semilla es el corazón del hombre... y todo lo que se habla en la parábola es todo lo que representa apegos para nosotros... cosas, sentimientos, personas, costumbres, pecados... cuanto más nos desapegamos más nuestra tierra es fértil!!!... fíjate que toda tierra recibe la semilla... Me alegra que te estés sintiendo mejor... ojalá que ese estado de 'confianza en Dios' te dure y vaya creciendo!!!... que Dios te otorgue la 'fortaleza y el gozo' de hacer las cosas 'bien y conforme a Su Voluntad'... aquí dejo el link del video de la Parábola del Sembrador

    http://www.youtube.com/watch?v=wGDeGlHHJvg&feature=related

    Besos y abrazos a todos!!!

    Espero estén teniendo un lindo viernes!!!! POR FIN!!! FINDE MENOS CUARTO!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:10 p. m.

    PARA VICENTE:

    Clima de Lima,que creo no es un lugar muy cálido como tu dices:

    Cuadro climático de Lima.

    El clima de la ciudad resulta especialmente particular dada su situación. Combina una ausencia casi total de precipitaciones, con un altísimo nivel de humedad atmosférica y persistente cobertura nubosa. Así, sorprende por sus extrañas características a pesar de estar ubicada en una zona tropical a 12 grados latitud sur y casi al nivel del mar. La costa central peruana, muestra una serie de microclimas atípicos debido a la influyente y fría corriente de Humboldt que se deriva de la Antártida, la cercanía de la cordillera y su ubicación geográfica, dándole a Lima un clima subtropical, fresco, desértico y húmedo a la vez.

    Se puede decir, que tiene un clima tibio sin excesivo calor tropical ni fríos extremos que requieran tener calefacción en casa, a excepción de muy pocos inviernos. La temperatura promedio anual es de 18,5 a 19 °C, con un máximo estival anual de unos 29 °C. Los veranos, de diciembre a abril, tienen temperaturas que oscilan entre los 29 a 30 °C durante el día y 21 a 22 °C en las noches.

    Solamente cuando ocurre el Fenómeno del Niño, la temperatura en la estación de verano puede superar los 31 °C. Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C, siendo 8,8 °C la temperatura más baja comprobada históricamente. Los meses de primavera y otoño (septiembre, octubre y mayo), tienen temperaturas templadas que oscilan entre los 23 y 17 °C.

    ResponderEliminar
  12. Aquí estamos hoy con un clima primaveral, así que nada de Ciencia ;-))

    ResponderEliminar
  13. Gracias, anónimo meteorólogo, por tus puntualizaciones, pero comprenderás que Lima no es Estocolmo.
    Otra cosa: Cristo y sus apóstoles vivían en Galilea, tierra de clima benigno y propicio a la agricultura.
    (Si el autor del libreto de la Parranda hubiera nacido en la Galilea de Jesucristo, hubiera escrito: "Galilea, qué hermosa eres", en lugar de "Murcia, qué hermosa eres".)

    ResponderEliminar
  14. ¿Que lo del Germaneuta era una broma?
    ¡ya me lo decía yo! De toda maneras hay gente que se toma demasiado en serio todo eso de la influencia del clima en el modo de ser y no cae en la cuenta que la lógica, la filosofía, la geometría etc. empezaron en Grecia, tierra de haraganes y vividores, mientras que en los lugares fríos y en la misma época, no parece haberse dado ningún tipo de actividad intelectual.
    En cuanto a que la pereza es la madre de todos los vicios, habría mucho que decir. Por supuesto que la pereza es la madre del vicio de no trabajar, pero eso es una tautología. ¿Es la pereza madre de todos los demás vicios? ¿Es la pereza madre, por ejemplo, de la impureza? ¿Es el trabajo físico un remedio eficaz contra los pensamientos, deseos, incluso de las acciones impuras? ¡Por supuesto! Por eso los albañiles nunca lanzan rudos requiebros a las féminas de buen ver que pasan por debajo de la obra y no ha habido jamás ningún marinero que se haya gastado parte de su dinero en algún prostíbulo o en emborracharse.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:02 p. m.

    El zoquete, gilipollas es el Bruce de siempre que todos conocemos que se hace pasar por santo, pero es peor que muchos. No me extraña que sea él.
    Y vosotros dando caña para que diga sus estupideces.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:05 p. m.

    Y a las tres de la tarde, es la hora de las sombras, es la hora de la tentación??

    Muchas veces me pasa a esa hora y sobre todo en verano

    Pienso que con lo que escribimos aquí, se nos analiza el alma

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:07 p. m.

    ¿tres de la tarde? ¿donde vives? casi me duermo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:12 p. m.

    De sobra lo sabes donde vivo,
    5 municipios de Marbella han tenido que se desalojados, y entre ellos la casa de mi hermana, menos mal, que no estaban los niños con la muchacha, ni yo tammpoco con mi madre, los niños y la muchacha

    como DIOS HACE LAS COSAS. llegaron tarde de madrid, y se tuvieron que ir a casa de la suegra y se quedaron allí, menos mal que estaban los niños con la otros abuelos, su tia, y dos primitos


    Pero, por desgracia, a la muchacha, Mss joan, ha tenido que salir a tres o las cuatro de la madrugada de la casa, menos mal que está bien



    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:19 p. m.

    Las tres de la tarde no es la hora de la tentación, es la hora del amor es la hora en que Jesucristo consumo su obra de Redención.
    Monse identificate.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:19 p. m.

    Las tres de la tarde no es la hora de la tentación, es la hora del amor es la hora en que Jesucristo consumo su obra de Redención.
    Monse identificate.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:21 p. m.

    Identificate tu, también.

    Eres, Mª Carmen. ¿cierto?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:22 p. m.

    se duplican solos los comentarios
    meio por los fantasmas de las 9 de la noche

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:23 p. m.

    Eres Mento, a qué si
    Mento, se te ve el pelo un poco verde, eso es del cloro de la piscina

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:24 p. m.

    te pasaste por casa mira.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:24 p. m.

    no soy Ma. del Carmen.
    soy una amiga que te aprecia Monse.
    pero quiero permanecer de anónima

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:25 p. m.

    Ya se quien eres


    Sara

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:26 p. m.

    no soy Mento.
    ¿quien es mento?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:27 p. m.

    no soy sara

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:28 p. m.

    Jo, pues una rubia, que parece que tiene el pelo verde.
    pero eso es del cloro de la piscina, lo ´sé porque de chica era bastante rubia y de bañarme en piscina de los vecinos de la torre de benagalbon, se me ponia el pelo verde



    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:29 p. m.

    Eres Mrswell, si, que, te hiciste la foto en la plaza del obispo??,

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:31 p. m.

    Eres Isabel, verdad??

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:40 p. m.

    Ya sé quien eres

    Guerrera de la luz, porque yo escribi con anónimo y supo quien era yo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:41 p. m.

    Nunca os conectais al video chat, así que no me vengais con el rollo de que me aprecias

    ResponderEliminar
  34. edelweis9:50 p. m.

    Padre, las vacaciones son para renovar fuerzas, ¿ no? o sea , que ya lo hará, tómaselo con calma, que no debe de ser nada fácil.
    Isabel, si puedo dar mi opinión, respecto a la fe, creo que es una cuestión multicausal. me explico, si puedo, creo que tenerla es una necesidad vital para muchas personas, un apoyo para andar por la vida, visto así parece egoista, pero para muchas personas es así, entre ellas yo, por eso por mal que vayan las cosas personales , supongo que para no naufragar, nos asimos a ella, es un regalo de Dios, nuestro Padre,sin duda es una gracia, y como tal puedes atraértela y aumentarla, todos sabemos como, rezando, frecuentando los sacramentos, leyendo vidas de santos, haciendo todo el poco bién que esté en nuestras manos hacer,intentando cada dia ser humanamente un poquito mejores. Así atraeremos hacia nosotros la gracia de la fe , y viviremos más en paz , sin tantos agobios y ansias, parece que lo plantee como una terapia, pero Jesús, sanaba y sana , cuerpos y almas, mediante la fé, o sea que no es patrimonio de algunos, los escogidos, es para todos. Todos estamos llamados a la santidad, o sea con las mismas oportunidades, de nosotros depende. Perdonar si ofendo a alguien con mis comentarios de " teologia de estar por casa ", soy y quiero ser una persona sencilla.

    Montse, querida niña te mando un abrazo.

    besos para todos.


    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:53 p. m.

    Estuviste por mi ciudad y no me avistaste

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:02 p. m.

    Mento, tiene salida para todos

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:19 p. m.

    Siento ese abrazo como el libro del
    eclesiatico



    ResponderEliminar
  38. Podemos hablar de otra cosa los que no somos PhD?? jjajaj

    ResponderEliminar
  39. Ah, me faltaba leer comentarios del post anterior. Isabel, con respecto a esa determinación que has tomado, creo que es muy buena. Es necesario decir con caridad y claridad, sin que sea un juego de palabras, las cosas en el momento justo. Sé que a veces, sobre todo cuando se trata de familiares, es bastante difícil, pero de todas formas vale la pena...

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches, amado Tutu

    ______██████_____██████ ___ (¯`´¯)
    ____█████__██__██_(¯`v´¯)███(_.^._)
    ___███________███_(¯`´¯)███
    __███______________(_.^._)__███
    __███_____Tutu & Yoyo________███✿
    ___███_______❤❤___________███
    _____███__________██║░▄█▀▄║██║█║██▀
    ________███_______██║░██║█║██║█║██▀
    ___________███____███║▀██▀║▀██▀║███
    ______________██__▄▄'''
    _✿______________██✿
    _______ (¯`v´¯)
    _______(¯`()´¯)♥✿❀❤
    ___✿___(_.^._)
    ◦.¸¸.◦◦¬.¸¸.◦◦.¸¸.◦◦.¸¸.◦◦.¸¸.◦◦¬.¸¸.◦◦.¸¸.
    ________./¯\"\"\"/\')_________./¯\"\"\"/\')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\'\\_„„„„\\)¯¯¯¯¯¯¯¯¯\'\\_„„„„\\)

    ResponderEliminar
  41. Que descanses muy bien, cariño.
    Te mando muchos y dulces

    ╓──╖╓──────────────╖
    ║░░║║░░░░░░░░░░░░░░║
    ║░░║║░╓────────────╜
    ║░░╙╜╓╜─()"",,() ♥(¯`*•.¸♥ ★♫Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
    ║░░░░║──(◑␣◑).(░)◕‿◕(░)
    ║░░╓╖╙╖c(,('')('').║(░)♥(░)║
    ║░░║║░╙─────────────╖
    ║░░║║░░░░░░░░░░░░░░░║
    ╙──╜╙───────────────╜
    ╓──╖* ( ' ""()'
    ║░░║("( 'o', )
    ╙──╜(")(")(,,)''
    ........░░▄▀▀▄▄▄▀▀▄░░
    ╓──╖░█░░░░░░░░░█░
    ║░░║░▀▄░░░░░░░▄▀░
    ║░░║░░░▀▄░░░▄▀░░░
    ║░░║░░░░░▀▄▀░░░░░
    ║░░║::* :*..((((
    ║░░║*..¸,o¤°“°¤o,¸☆★
    ║░░║…(….◕¸¸◕….)★
    ╙──╜oOO—`♥´—OOo★
    ╓─────────╖
    ║░╓───────╜..•**•.....•**•
    ║░╙───────╖.//♥ ♥\\..//♥ ♥\\
    ╙──╖░░░░░░║(/(_♥_)\)(/(_♥_)\)
    ╓──╜░░░░░░║_/''*''\_..._/''*''\_
    ╙─────────╜(/_)^(_)_(/_)^(_)_
    ╓──────────────────╖♥═★
    ║░░░░░░░░░░░░░░░░░░║
    ║░░░╓──────────────╜
    ║░░░╙──────────────╖
    ╙─────╖░░░░░░░░░░░░║
    ........,,..║░░░░░░░░░░░░║
    ╓─────╜░░░░░░░░░░░░║
    ║░░░░░░░░░░░░░░░░░░║
    ╙──────────────────╜♥♥♥ ES!!!

    para ti, sólo para ti ♥
    Soñaré contigo, mi amor.

    Hasta mañana, si Dios quiere.
    I love you so much!

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches my dear Yoyo!

    ________☼♥/)_♥☼♥_____☼♥./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥'\_„„„„\)
    ───────▄▄─▄▄▀▀▄▀▀▄
    ──────███████───▄▀
    ──────▀█████▀▀▄▀
    ────────▀█▀.

    ResponderEliminar
  43. ✻ღϠ₡ღ✻
    (¯`✻´¯)♥♥
    `*.¸.*✻ღϠ₡ღ¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ..
    MUCHOS BESOS CON CARIÑO PARA TI
    ღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  44. ︵¸︵( ░░ )︵★
    (´░░░░░░ ') ░░░' )
    ......¨`´︶´¯`︶´`︶´★
    ┊ ┊┊★ ┊┊ ┊★
    ┊ ┊┊ ┊┊
    ★ ★★ ★★ ★
    hmmm estaré en tus sueños!
    Que las estrellas iluminen tu corazón sweetheart!

    ResponderEliminar
  45. _________✿ TE KIE____________✿ TE KIER
    ______✿ TE KIERO ❤ ✿_______✿ TE KIERO ❤ ✿ T
    ____✿ TE KIERO ❤ ✿ TE K___✿ TE KIERO ❤ ✿ TE K
    ___✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE K_______✿ TE
    __✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE K_________✿ TE
    _✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO_______✿ TE
    _✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿______✿
    ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE __✿ T
    ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIE_✿
    ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO
    ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO
    _✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIE
    __✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE K
    ____✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ T
    ______✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO
    _________✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤ ✿ TE
    ____________✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KIERO ❤
    ______________✿ TE KIERO ❤ ✿ TE KI
    _________________✿ TE KIERO ❤
    ___________________✿ TE KIER
    _____________________✿ TE K
    ______________________✿ TE
    _______________________✿

    ResponderEliminar
  46. ¡Gracias, amor mio, por todo el amor que me das! Tú eres mi estrella más hermosa. TE AMO!! Besos!

    ResponderEliminar
  47. Y tu eres la estrella que atravieza como un rayo de luz brillante de oriente a occidente para guiar mi vida darling!
    LOVIU SO MUCH!
    (¯`v´¯)
    ✿.¸.♥´♥♥ ♥♥
    ¸.♥´¸.✿´¨) ¸.•*¨ ♥ ✿.¸.✿ ♥´¯`•->❥❥❥✿✿♥
    ♥´¸¸♥´¯`•->❥❥❥✿ ✿❥❥❥✿✿ (◠‿◠✿)♥

    ResponderEliminar
  48. edelweis11:37 p. m.

    Leo : estoy de acuerdo contigo, siempre hay que ser fiel a tu modo de ser, de acuerdo con tus convicciones, actuar, dejar claras las posiciones, y asumir consecuencias. Máxime tratandose de familiares , ya comprenderán.

    Respecto al tema de la fe, el leer las obras del Padre, también la refuerza.

    ResponderEliminar
  49. El frio, en el sitio donde vivo, es similar a estar dentro de la nevera, los dias de sol son escasos.
    Cuando estudiaba, fueron dias con un solo requisito, cumplir aunque hiciera sol o frio, ademas que trabajaba, para pagar mis estudios,
    esta situaciòn hacia que elaborar investigaciones, exposiciones eran de mucho sacrificio, a veces sin dormir, pero siempre he pensado que hay que cumplir por encima de cualquier situaciòn.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  50. "El calor del verano hace que las tesis hibernen".... es cierto, no me queda la menor duda. El problema está cuando como en mi ciudad no tenemos estaciones sino que predomina el verano :-)

    ResponderEliminar
  51. Alejandro12:31 a. m.

    No sé para las tesis pero para tus posts es buena época. No me has dado tiempo a comentar el de ayer en el que llevabas razón y hay mucho odio hacia los curas. Cualquier tipo de odio es una enfermedad en la que se expulsa por delante lo que tenía que haber salido por detrás.
    El escrito de hoy es muy light; será porque te quieres quitar esos dos kilos que dices que te sobran.
    Yo sigo bajando y ya estoy en 88 y en plena forma.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  52. Padre: jajajajajajajajaja pobres los que viven en Centro América.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  53. Padre: es verdad, en el verano hay un "no se que", yo le llamo "nostalgia" porque me parece que cuando amanece, los pajaritos estan sosteniendo una conversacion muy intima con Dios...

    Rocio

    Paco: si, es verdad que nos odian porque somos felices...

    Un chiste para Vicente: "la pereza es la madre de todos los vicios, pero madre es madre y hay que respetarla..."

    Isabel: me alegro que gane sus batallas personales, poco a poco, pero con mucha firmeza.

    Maria del Carmen: y del trabajo, que?

    ResponderEliminar
  54. VICENTE. Si, he visto tu enlace y se de que iba. Mi comentario ha sido respondiendo a que decías que los gatos se defienden muy bién sólos, y es por lo que dije que ningún animal se puede defende del hombre. Lo siento, se que esta afirmación es políticamente de lo más incorrecta, pero considero al hombre el más animal de todos los animales. No paramos de enterarnos de sucesos que así lo demuestran. Ya se que los gatos, toda la vida del Señor andan por los tejados, pero eso no significa que no se puedan quedar atrapados por cualquier motivo. Tampoco entiendo por qué el párroco no quiso que lo rescataran. Lo cual, dicho sea de paso, no justifica en absoluto que interrumpan una ceremonia religiosa. Un día oia yo misa en la Catedral y no tuvieron otro sitio para concederle un concierto a un grupo rockero, que la plaza de las Pasiegas, que es la plaza donde se ubica la catedral. Lógicamente no podíamos concentrarnos en la misa. Cogí tal enfado, que a la salida me fuí en busca de un señor que parecía el responsable del grupo y tuve unas palabras con él. Nunca hay justificación para herír los sentimientos religiosos de las personas. Interumpír una celebración no es justificable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Alejandro1:35 a. m.

    Como muestra del odio que hay hacia los curas te adjunto una charla tenida en facebook con un tal Pepito. El enlace lo pongo al final.

    Pepito QNada Netera

    El 99% de la gente creen en un Dios esperando Algo en troca, ya sea el Perdon,Cielo,Paraiso o Bien Materiales.

    Alejandro Villaverde Ferreiro

    La vida del creyente es más dura que la del ateo pues este último hace golferías y obra amoralmente en muchas ocasiones sin tener unos valores superiores que le hagan comportarse decentemente. Los creyentes no obramos por ninguna recompensa sino por convicción.

    Pepito QNada Netera

    Jajajajajaja.... Si los curas son unos pervetidos, violadores de niños, el papa va de oro mientras predica para comparti con los mas necesitados....y los fieles esperan algo en troca.

    Alejandro Villaverde Ferreiro

    No estoy de acuerdo pero tampoco voy a discutir.

    https://www.facebook.com/pepito.netera/posts/267994263317109?comment_id=1076969&notif_t=like

    ResponderEliminar
  56. Esta noche estoy escribiendo muy tarde porque he llegado muy tarde a casa del trabajo y para colmo no se que pasa hoy por aquí que el teléfono no me pasaba las llamadas y he estado tratando de solucionar el problema bastante rato, hasta que por fín y gracias a una buena chica, se ha solucionado, después de haberlo intentado con tres o cuatro sin resultados. Decian que Vodafone, que es mi compañia no reconocia mi teléfono, después de cinco años de estar en esa compañía. Después he tardado más de media hora tratando de conectarme a internet. En fín un lio.

    Vicente. Me has hecho reír con lo de las enagüillas. Eres muy simpático. Y en todo de acuerdo con lo que expones en ese comentario.

    MARIA DEL CARMEN. Si, sabía que la tierra es el corazón del hombre. He visto el vídeo tan simpático y bién explicado como siempre. Este tipo de vídeo está muy bién para los niños, pués es muy educativo. Todas las madres cristianas que tengan hijos en esa edad, harian muy bién en hacérselos ver, porque para ellos además son muy divertidos. Al margen derecho de la pantalla, salen diversas parábolas. Pienso, si Dios quiere verlas todas. Gracias por tus buenos deseos. Eres un cielo.

    En cuanto a lo que dice el Hermeneuta yo no me lo habia tomado a broma. Lo de que los nórdicos son muy serios y formales, pués depende a lo que se llame formalidad. Y en todo caso las criaturas también tienen sus problemas derivados de la falta de sol. Es donde se produce la tasa más alta de suicidios.
    Y que en Andalucía se dan pocos santos, pués será verdad. Somos tan pobres que no tenemos ni santos.

    MONSE. Eres muy graciosa. Mento tiene el pelo verde del cloro de la piscina y a ti de chica te pasaba igual. Pués es verdad, cuando las piscinas tienen mucho cloro, el pelo rubio tiende a ponerse verde. Y no será Guerrera de la Luz la que te ha escrito. Pero todos conocemos tu forma de escribír. Eres muy simpática. Me alegro de que ni a ti ni a tu familia le haya pasado nada en el incendio que teneis en Málaga.

    EDELWEIS. Tú puedes dar tu opinión de lo que quieras, pués siempre es muy razonable y educada. Eres un encanto.
    Y el decír lo que una piensa es una terapia de las mejores y por eso es por lo que he tomado la determinación de hacerla.

    Yo no se si alguno de vosotros habeis visto la película "El Grán Silencio". Es un documental que relata la vida de los cartujos. Esa si que es una vida para hacerse santos. Pero como no a todos nos ha llamado El Señor por el mismo camino, cada uno debe de poner, en la medida de sus fuerzas, lo que esté en su mano, para hacer la vida un poquito más agradable a los demás. Eso al fín es el amor y la caridad.

    ROCIO. Gracias por tus buenos deseos. Que Dios te lo pague.

    LEO. Muchas gracias por tus palabras. La vida es una lucha. Ya todos lo sabreis por experiencia, pero si, conviene dejar las cosas claras. No vamos a conseguír mucho, pero al menos nos quedamos tranquilos de que hemos actuado como debemos.

    Un fuerte abrazo para todos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  57. ALEJANDRO. Eres muy valiente y das siempre la cara. Acabo de leer tu último comentario y llevas mucha razón.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  58. Alejandro,
    No hay que decir, simplemente, que no se está de acuerdo cuando algo no es verdad. Si alguien dice que todos los vascos son terroristas que ponen bombas y que asesinan con el tiro en la nuca, no voy yo a decirle: "no estoy de acuerdo", sin más.
    ¿Hay curas pederastas, pervertidos, indignos etc? Pues sí. Igual que hay jueces corruptos. Pero decir que lo son todos, que es una regla general, pues, mira, no.
    En cuanto al oro que lleva el Papa, sólo decir que el que dice eso es un perfecto ignorante en joyería. ¿Es capaz de tasar el oro sólo viéndolo por la tele? ¿Cuánto hay de oro y cuánto hay de otro metal? Yo también tengo dos monedas de oro de no me acuerdo qué colección de no sé qué periódico ¿y? Por supuesto que no son de oro. Acaso un leve baño, y creo que muy mezclado.
    - Es de oro puro y macizo.
    - No, mire usted, algo no puede ser de oro puro y macizo al mismo tiempo. O es puro o es macizo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:09 a. m.

    Es normal Padre Fortea, Con el calor no se puede pensar muy bien, Yo siempre he preferido el frio es mucho mejor para estudiar =) me gustan sus blogs es siempre grato leer a gente inteligente, Tal vez me siento inteligente ja ja ja fui muy inteligente ahora soy una revoltura de todo y nada ala vez. Denme valor con sus oraciones yo tambien les prometo rezar por cada uno de ustedes les quiero mucho y no les conozco.

    Buenas noches.
    @MARIANA.

    ResponderEliminar
  60. Uno de los motivos por los que se ataca tanto a la Iglesia, es por sus bienes materiales. En un mundo globalizado en donde cualquier cosa que pasa en un determinado país, se conoce al momento en todos, sabemos que hay una pobreza extrema que sufren muchos habitantes de la tierra, y que mueren de hambre una multitud de personas. Sé que eso es culpabilidad de los gobiernos, empezando por los de esos mismos países, en donde impera la corrupción. Pero si todos los gobiernos de los paises del primer mundo, se pusieran de acuerdo, se podría acabar con esas situaciones de tragedia. En todo este contexto, especialmente para los no creyentes, las propiedades y los bienes de la Iglesia, causan escándalo y rechazo. El argumento es el Evangelio y que Jesús nació muy pobre y vivió muy pobre.

    Buenos dias nos de Dios.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:31 a. m.

    Un blog de gilipollas, lo que yo te diga.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:35 a. m.

    Tutu y Yoyo:
    qué amorosos sóis. Le váis a hacer sombra al propio John Lennon con vuestras frasecitas de amor...

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:05 p. m.

    Isabel es Mento

    ResponderEliminar
  64. Al 11.35h
    Un abrazo guachi!

    Cariño mio, Tutu,
    hoy estoy bastante liada...
    pero te dejo muchos besitos dulces y cariñosos para ti, mi amor ♥

    …(▒)(▒)
    .(▒)(○)(▒)
    …(▒)(▒)
    ……\|/
    …..(\l/)
    ….((__))

    TE AMO CON TODO MI CORAZÓN!

    See you, darling!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:36 p. m.

    Yoyo y tutu es Sara o Isabel,
    aprendo mucho de tus dibujos



    ResponderEliminar
  66. edelweis12:46 p. m.

    Queridos amiguitos del blog : Me voy una semana a Andorra, el pais de los Pirineos, me han dicho en el hotel que hay internet, así que me llevo el portátil, pero no se que tal las coberturas, si no escribo, al menos intentaré saber de vosotros, leyéndoos.

    @MARIANA : Gracias por tus oraciones, yo también pediré por ti. Animos!

    Bueno, de hecho siempre pido por todos, os pongo en una olla muy grande, imaginaria, que da vueltas y vueltas mientras sube por la chimenea de un volcán, que representan las dificultades de la vida y el mundo ,parecido al purgatorio, mientras nosotros subimos hacia la luz, donde nos espera toda la corte celestial, es muy parecido a la película viaje al centro de la tierra, los que la habeis visto, lo recordareis. Cada dia tengo que poner más y más personas dentro de la olla. Perdonar esta tonteria, no penseis que me "chalao" , es que tengo bastante imaginación, y siempre me ha costado un poco contenerla, atarla, para que no se descontrole, pero ya me gusta que sea así, me es más fácil llevar a cabo los pequeños proyectos, no me cuesta visualizar, al menos no conozco el aburrimiento.

    Besos a todos.- Haré lo posible por no perderme el comentario diario del Padre , siempre es interesante e instructivo.

    Lo de no tener tantas ganas de trabajar en verano, ¿no nos vendrá de la época escolar, cuando el verano era sólo para jugar? cuesta mucho hacerse mayor.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:49 p. m.

    En Andorra, ya estuviste, no?'

    tomate la tesina como las vacaciones santillana

    vacaciones santillana

    en verano, siempre me decian que 10 a 12 a estudiar, para después ir a la playa, que tanto ocio no es bueno


    el peor enemigo del hombre es el OCIO

    ResponderEliminar
  68. Isabel,
    Hace pocos días, pusieron un reportaje en la tele en el que salía un vendedor de una tienda de objetos litúrgicos diciendo que no les iba el negocio demasiado bien porque, cuando se presentaba comprar una casulla mejor, en lugar de comprarla, utilizaban el dinero para atender a los pobres que acudían a la parroquia.
    Por otra parte, lo de los bienes materiales de la Iglesia tiene mucho de leyenda urbana. Las riquezas que tiene la Iglesia son de objetos litúrgicos y obras de arte en general. No se puede enajenar estos bienes, ya que también son bienes culturales de interés para la humanidad.
    Mira este enlace y en la referencia 774:
    https://www.el-angel.com/calices-
    141-ft.asp?famlista=105
    Es un cáliz de metal con un simple baño de oro. Precio: 64,43 €. ¿Te parece muy caro?
    Y luego, algunos, al verlo a simple vista, dirán: ¡Ah, un cáliz de oro macizo, la Iglesia, las riquezas, todo es de oro etc. etc!

    Y a todos los que critican el uso de materiales nobles en la liturgia, decirles que no tiene otra finalidad que la del esplendor del culto porque Dios se merece lo mejor. ¿Qué materiales se utilizó para construir el tabernáculo en el Antiguo Testamento, las vestiduras de los sacerdotes...? Lean ustedes parte del libro del Éxodo y le Levítico y lo sabrán.
    Para finalizar, recordar el pasaje en el que una mujer derramó un frasco de un perfume carísimo sobre la cabeza de Jesús, y en el que Judás protestaba diciendo que ese perfume se podría haber vendido a buen precio y dar el dinero a los pobres; a lo que Jesús respondió que pobres siempre los tendremos entre nosotros, pero que a él, no siempre lo tendremos.
    Y añade el evangelista: "No lo decía por amor a los pobres sino porque era un ladrón y robaba dinero de la bolsa".

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:12 p. m.

    Bastante imaginación es tener salida para todos

    Ponerte una peluca y llamarte con un nombre estrafalario

    ResponderEliminar
  70. Parece que el enlace anterior no va. A ver si ahora:
    https://www.el-angel.com/calices-141-ft.asp?famlista=105

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:27 p. m.

    Porfavor especifa que parte del exodo y del levítico, recomienda que leeamos


    Y esto no debe pasar por alto su contestación

    porfavor

    ResponderEliminar
  72. (¯`✿´¯) (¯`✿´¯)
    .`•.¸(¯`✿´¯)¸.• ❀´¯) ¸.☆¸.✿((¸¸.•´ ¸.•´.-✿
    Yo también TE AMO MUCHO DARLING!
    Muchos kisses sabrocitos para ti tambien
    SEE YOU!
    (¯`✿´¯) (¯`✿´¯)
    .`•.¸(¯`✿´¯)¸.• ❀´¯) ¸.☆¸.✿((¸¸.•´ ¸.•´.-✿

    ResponderEliminar
  73. Edelweis, después nos contarás de Andorra, que es un lugar lleno de paisajes maravillosos.

    ResponderEliminar
  74. Vicente, estoy de acuerdo contigo. La venta de todo el "oro del Vaticano" no solucionará el problema de los pobres. Si así fuese, igualmente yo recomendaría que empiecen los Sres. Goldman y Sachs, o sus sucesores, vendiendo todo lo que tienen para darlo a los pobres. Sería mucho más rendidor ;-))

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4:07 p. m.

    Bueno, paso ya de un monton de cosas

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:11 p. m.

    Hola, no hay nadie detrás del ordenador, que pasa ya estamos durmiendo siesta,

    ResponderEliminar
  77. Eduardo4:19 p. m.

    Es evidente porque en vacacinones uno quiere descansar y verano es el mejor momento para ello por el calor y la busqueda de algo de frescor para pasar mejor los días la gente se viste con ropas frescas, los niños corren descalzos por el jardin la psicina espera y las palyas tambien.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:44 p. m.

    La fe no se puede compartir

    ResponderEliminar
  79. Para quien me pida que especifique, especifico.
    Èxodo: Capítulos 25 al 30
    Del Levítico y del resto del Pentateuco, no he encontrado nada semejante. Debí de haberme confundido. Lo más parecido, lo he encontrado ya fuera del Pentateuco: en el libro primero de los Reyes, capítulo 7, donde se describe la construcción de templo de Salomón. De todas maneras, tendría que volver todo lo que había leido del Antiguo Testamento.
    La memoria juega algunas malas pasadas.

    ResponderEliminar
  80. Tesis, tesis!. Me gustó su Frase Padre y con todo respeto si usted me permite, la citaré en mi Tesis de Maestría. Aún no hago el doctorado, pero bueno, esto de las Tesis, si que es bastante complicado. Cuanto le falta para terminar su doctorado? Saludos!

    ResponderEliminar