lunes, septiembre 10, 2012

11 de septiembre: Una lectura teológica


11 de septiembre. Asistimos al rito anual de visionar los reportajes habituales sobre el hecho. Vemos otro documental en nuestro sillón, como si de una tragedia griega se tratase. Resulta conmovedor ver, por milésima vez, el momento que marcó el comienzo de una nueva época. Recordar las lágrimas que derramamos ante la pantalla. Ese día, en la parroquia, celebré misa de difuntos con casulla negra. Todo el mundo lo entendió. Todos los presentes habían sido atacados. Era un ataque contra Occidente. Una agresión perfecta contra la Civilización. Aquello trascendía nacionalidades o ideas políticas, era el Caos tratando de abrirse paso a través del Orden.

El río del tiempo es invisible. La caída de las torres constituye un mojón plantado en mitad de ese río. Un cambio de época. En pocos minutos, habíamos cambiado de época.

El islamismo radical, la crisis económica, los tumultos de Londres, China como agujero negro, la perspectiva de una futura tormenta económica perfecta. Una nueva época.

El mundo de nuestra infancia y juventud, estable, predecible, protector, se disgregaba paso a paso. En diez años, el mundo cambiaría notablemente. En un decenio, ya no protestaríamos contra tal o cual pequeña medida recortes laborales. No protestaríamos por menudencias, cuando hasta el más obtuso se daba cuenta de que el entero Titanic se estaba escorando hacia un lado. En nuestro andar por cubierta, sin rumbo, veíamos pequeños grupos protestando por algunos cambios en el menú, o a un anciano enfadado por una falsa nota de la orquesta. Esos detalles de inconsciencia resulta, incluso, interesantes en un barco en el que penetraban cientos de litros de agua por minuto.

Aquel 11 de septiembre no nos dimos cuenta. Pero esas dos torres aparentemente inconmovibles, fueron el iceberg contra el que colisionó Occidente. Todos los elementos sueltos, desde China a los indignados de la Plaza del Sol, pasaban a formar parte de una concatenación de hechos cuyas causas eran teológicas. La Teología estaba detrás de lo económico, lo político y lo geoestratégico. La antigua Cristiandad había abandonado a Dios, y la bendición del Omnipotente se había retirado.

Yo no soy un profeta, sólo miro al cielo y distingo el avanzar de las nubes, su dirección, su altura y su color. No soy un profeta, sólo leo los signos de los tiempos. Y los hechos de nuestro tiempo forman una serie de causas y efectos centenares de veces anunciadas en las encíclicas de los Papas. Nos hemos acostumbrado demasiado a la iniquidad que nos rodea. La tormenta pronto romperá.

Esto que viene no será el Apocalipsis, no es el fin del mundo, pero sí la cosecha de las amargas uvas que hemos sembrado desde los años 70. Europa y Estados Unidos podíamos habernos convertido en guías para el resto del mundo. Guías de libertad, democracia, virtud y honestidad. Pero nos hemos pervertido y hemos pervertido a los demás. Ahora en este otoño de Occidente, vemos acercarse las nubes del invierno.

151 comentarios:

  1. Anónimo11:24 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. mari carmen11:55 p. m.

    Hola Padre¡,
    No se ha planteado que si es posible que estemos viviendo las señales del Apocalipsis, la matanza de los mártires cristianos de oriente, la apostasía silenciosa de muchos catolicos, los escándalos que ha sufrido la Iglesia,está extraña crisis ecónomica, extraños fenómenos climáticos ( tormentas solares)no pueden ser las señales anunciadas?

    ResponderEliminar
  3. ¿Años 70? ¿Ya no se acuerda Vd. de los crímenes de guerras perpetrados en los años 40 por Winston Churchill en nombre de la democracia? ¿Y en los años 30, miles de mártires por la Fe en España en nombre de la idem? Y podíamos seguir hacia atrás.

    Vd. siempre tan parcialmente equivocado, Pater Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el padre Fortea se refiere a lo siguiente: a partir de los setenta la mayoria de la humanidad occidental opto por abandonar a Dios y escogio a baal. Siempre ha habidoguerras, y matanzas, abuso de los congeneres, pero antes era obra de una minoria. El pueblo pagaba las consecuencias pero intrinsicamente no obraba movido por el mal. A partir de los setenta con la aprobacion del abortoy la homosexualidadlo malo se nos presenta como bueno y nos dejamos engañar. A eso creo que se refiere.

      Eliminar
    2. Creo que el padre Fortea se refiere a lo siguiente: a partir de los setenta la mayoria de la humanidad occidental opto por abandonar a Dios y escogio a baal. Siempre ha habidoguerras, y matanzas, abuso de los congeneres, pero antes era obra de una minoria. El pueblo pagaba las consecuencias pero intrinsicamente no obraba movido por el mal. A partir de los setenta con la aprobacion del abortoy la homosexualidadlo malo se nos presenta como bueno y nos dejamos engañar. A eso creo que se refiere.

      Eliminar
  4. Anónimo12:11 a. m.

    Padre, lo que no se puede hacer por muchos escépticos de que las señales están a la vista es tapar el sol con un dedo.

    Jessi

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:12 a. m.

    Tiene Ud. razón en lo que analiza y visiona.
    Todos lo deberíamos ver. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Jessi

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:15 a. m.

    El Cardenal Cipriani ha confrontado a Obama, quien promueve en su campaña el aborto libre; el Cardenal se lo ha dicho de frente : es por plata, por dinero y nada más.
    ¿No es acaso eso un signo claro de lo que Jesús nos previno?
    El aborto libre¡¡¡¿ Y aún así no vemos?


    Jessi

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:19 a. m.

    Padre, la caida de las Torres gemelas, el 11 de setiembre, ha marcado la Historia del hombre, la Historia del crsitianismo, en realidad. Eso es indudable.

    Oremos cada día. Muchos abrazos a todos.

    Jessi

    ResponderEliminar
  8. edelweis12:29 a. m.

    Padre, dice usted que no es el Apocalipsis, que Dios quiera que tenga razón, pero eso no lo sabe nadie, y, por supuesto, para muchas personas del mundo, su apocalipsis particular si que ha llegado. Los cuatro jinetes siempre han estado haciendo estragos en el mundo, y continuarán así, es una apocalipsis lenta, diferente a la imaginada, pero devastadora, y por supuesto ha todos nos llegan sus efectos negativos, no puede ser que nos afecte de alguna manera el gran sufrimiento de millones de personas. recemos por el santo Padre, por su viaje al Libano, que sea provechoso, y por todos los hermanos cristianos de oriente medio.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro12:33 a. m.

    Si hubieses escrito en 1956 habrías hablado de la monstruosidad del lanzamiento de dos bombas atómicas ordenado por el psicópata Truman. Aquello sí que supuso un cambio radical.
    Somos perversos desde siempre y ahora está todo corrompido y ya no hay valores. Nunca hubo muchos porque los ricos siempre explotaron a los pobres pero lo de hoy es peor porque se le quita el trabajo a la gente y se le lleva al hambre y la desesperación. Las muertes por suicidio en Occidente son la mayor causa de muerte no natural y superan con creces al número de los fallecidos en accidentes.
    Hay muchos misterios respecto al ataque a las dos torres y una tercera cayó sin que se hayan explicado las causas.
    Bin Laden tuvo tanto que ver como yo. Nos quisieron vender que le mataron el 2 de mayo del pasado año cuando llevaba 10 años muerto falleciendo de enfermedad.
    Vivimos en un mundo de mentiras en el que los que se sientan en el sillón a contemplar el menú seleccionado por los poderosos se lo creen todo sin examinar, investigar y pensar; igualito que los niños con los reyes magos.
    Yo nací el día de los Santos Inocentes y esta matanza jamás tuvo lugar aunque la mayoría de la gente cree que fué un hecho cierto.
    En las torres gemelas murieron 3000 inocentes y en la respuesta de los USA 30000 sólo en Afghanistán; a estos hay que sumarles los de Irak, Somalia, Libia y demás. La mayoría civiles inocentes.
    No es una tontería quejarse del paro, los recortes, la subida de impuestos y la corrupción bancaria y política. Nos están haciendo pobres y nos están matando de a poco.
    Entre los 417 medicamentos que han dejado de financiar hay bastantes muy importantes que van a suponer su no adquisición y el aumento de muertes. Mira las estadísticas desde septiembre del 2011 hasta ahora y dentro de un año vuelve a mirarlas y comproborás un incremento muy grande en los fallecimientos.
    El paro no sólo produce pobreza sino también enajenación mental y el número de enfermos mentales está aumentando enormemente en todo Occidente. Tú mismo te encontraste hace poco con un majara en Madrid para el que solicitaste ayuda policial. Lo mejor hubiese sido que llamases a una ambulancia comentando que un joven estaba sufriendo un brote psicótico porque la policía no es muy sutil y a saber lo que hicieron con aquel pobre hombre.
    Todos sabemos que no llega el fin del mundo y si llegase no lo sabríamos ya que la fecha sólo la conoce Dios. Moriremos muchos y los supervivientes conocerán tiempos mejores.
    No sé hasta qué punto Dios está interviniendo ya que nos bastamos solitos para hacer de este mundo un infierno.
    Dios no tiene la culpa del hambre en el mundo, tampoco del cáncer ni de las guerras, ni del aborto, ni de ningún mal que nos acontezca o produzcamos y dudo mucho que la caída de nuestro "amado" Occidente sea culpa suya en el sentido de que nos esté castigando por nuestros pecados.
    El mundo es mucho más que Europa y los USA y lo que vivimos es una caída del capitalismo sin más y creo que está teledirigida por ese grupito que se sienta en torno a una espléndida y gigantesca mesa para conspirar.
    El terrorismo musulmán es un problema pero mucho menor que otros. Es mejor morir en un atentado que vivir esclavizado en una sociedad que no ofrece trabajo y cuando lo da es de modo temporal y por un sueldo miserable tratando al trabajador más como a una cosa que como a un ser humano.
    No hay islamistas radicales y moderados; todos piensan igual Forty. Para todos ellos somos infieles y estamos mejor muertos.
    Es curioso que una religión creada por un hombre sin poder ninguno como era Mahoma haya conseguido más seguidores que la que fundó el Hijo de Dios hecho hombre.
    Te repito que a la gente le preocupa poder llevar comida a su casa y no el terrorismo islamista.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Lindolfa12:40 a. m.

    "Es curioso que una religión creada por un hombre sin poder ninguno como era Mahoma haya conseguido más seguidores que la que fundó el Hijo de Dios hecho hombre"
    Estás rotundamente equivocado, Alejandro.

    ResponderEliminar
  11. Lindolfo12:41 a. m.

    "Te repito que a la gente le preocupa poder llevar comida a su casa y no el terrorismo islamista."

    De nuevo equivocado. No sólo de pan vive el hombre, Alejandro.


    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:42 a. m.

    "Es mejor morir en un atentado que vivir esclavizado en una sociedad que no ofrece trabajo y cuando lo da es de modo temporal y por un sueldo miserable tratando al trabajador más como a una cosa que como a un ser humano."


    Vaya filosofía de vida.¡¡ Así como no van a estar mal en Occidente¡¡

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:50 a. m.

    En America Latina, Alejandro, hay tantos y tantos pobres, que seguramente todos estarían enajenados, siguiendo tu razonamiento.
    Esos pobres son los que más siguen a Dios. No digo que aquellos que no lo son no sigan a Dios. Pero con los pobres de esta parte del mundo he comprobado que viven exactamante como dice el evangelio: NO SOLO DE PAN.


    Jessi.

    ResponderEliminar
  14. Hola Padre:
    HOY ES 10 DE SEPTIEMPBRE, DÍA DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, el santo que reza por las almas del Purgatorio. Y MI CUMPLEAÑOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Un año más de vida en el tiempo y un año menos para llegar a la casa del Padre!!!! Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:58 a. m.

    VANESSA: Feliz Cumpleaños¡¡¡
    Muchas Bendiciones de nuestro Dios. ¡¡
    Eres argentina, verdad? Pues que la pases lindo junto a los que amas.

    Jessi

    ResponderEliminar
  17. Alejandro1:00 a. m.

    he expresado mis convicciones y me alegra encontrar disidentes. me preocuparía que todo el mundo estuviese de acuerdo.
    No he dicho que los pobres se vuelvan locos. Mi comentario hace referencia a los parados. Está demostrado que el paro produce locura si dura mucho tiempo. Esto lo dicen todos los psiquiatras.
    No hay nada peor para una persona capacitada y trabajadora que encontrarse sin poder trabajar y sin visión de conseguir un trabajo a corto o medio plazo.

    ResponderEliminar
  18. Con respecto a las Torres Gemelas, pues no sé siempre los 11 pasa algo, parece un misterio.

    Para mí, que hallan cataclismos, terrorismo, caídas de torres, etc. No me parecen signos sin embargo puedo ver claramente la capacidad que tienen muchas personas, y la usan muy bien, para matar almas. Ese si me parece un signo digno de preocupación.

    ResponderEliminar
  19. Alejandro1:02 a. m.

    Muchas felicidades Vanesa.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Jessi!!! Sí soy argentina.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Alejandro!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:16 a. m.

    Querido Alejandro:

    En los países pobres hay más parados de lo que te imaginas. Y entonces, te cuento, que en los años de crisis en mi país ( shock de los 90') el hecho en lugar de enajenarnos provocó que la gente se hiciera más solidaria entre sí. Claro que hubo la realidad de no tener qué comer. Eso hizo que en los barrios se hicieran ollas comunes: toda la cuadra comía de una sola olla. Eso lo promovieron las mujeres de ver la necesidad en sus hijos. La solidaridad es un valor cristiano, eso pasó gracias a Dios. Nadie habló de querer morir. Y claro que murió mucha gente, volvió a aparecer la tuberculosis, enfermedad que hace mas de 30 años no aparecía.
    Los pobres y la clase media fue la más azotada. No se midió las consecuencias de medidas económicas tan severas, que en ese tiempo se adoptaron.
    Mis padres, como lo he dicho han sido personas empleadas del Estado. Sus sueldos no alcanzaban. Nunca pensé que llegaríamos a comer con los pobres, esa experiencia nos hizo ricos. Pero creo que eso sólo puede pasar cuando tus valores cristianos son solidos y firmes. ¿ Si rezabamos? Más que nunca. Y todos eramos inocnetes. Mi madre se volvió piadosa, cuando antes no lo era. No veíamos futuro. Pero pasó.
    En el caso de los pobres, que se hicieron más pobres, crearon las pequeñas econmías emergentes, y gracias a ellos que se rompieron los lomos trabajando, aún clandestinamente en pequeñas fabricas que montaron, estamos hoy bien económicamente.

    Muchos abrazos, y solidaridad, Alejandro. Claro que te entiendo.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen artículo Padre y del todo de acuerdo con él.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA-
    Me dices que una cosa es denunciar y otra juzgar. Para mi las dos cosas están, en el sentido del que estamos hablando, muy cerca. Para denunciar ya tenemos a la prensa que denuncia lo suyo, a veces de mas, no ha sido la primera vez que se acusa cruelmente a alguien que después ha resultado inocente. Y como ya sabemos todos que la Iglesia está formada por hombres, yo al menos sólo veo en ella la Institución creada por Dios para propagar el Evangelio. De que haya pecadores en ella, no es labor mia ocuparme, "Doctores tiene la Iglesia". Como te dije el otro dia también hay padres que matan a sus hijos y no por eso decimos, "ni se nos ocurriría", que los padres son unos criminales que matan o violan o maltratan a sus hijos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:21 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea: tu dices ver las segnales de los tiempos; sin embargo, no crees que sean segnales apocalipticas. De falsos profetas esta llena La Iglesia; sin contar los de las sectas protestantes y los profetas profesionales del sistema (politicos, economistas, sociologos, filosofos, etc.).

    Los acontecimientos apocalipticos que nos anuncia la Biblia ocurriran muy pronto. Es mas, ya estan ocurriendo. Y Joseph Ratzinger y Cia. lo saben. Pero todo lo callan porque no es conveniente a sus intereses que los pueblos, en particular los Cristianos, se enteren de la veracidad de la Palabra de Dios.

    Mi familia y yo residimos en los Estados Unidos de Babilonia, al oeste del rio Hudson. Mi hermano me conto hace dos agnos un suegno que tuvo a finales de los noventa: el caminaba acompagnado de un hombre por una avenida que bajaba a un parque enfrente del rio Hudson y cuando llegaron alli el segnalo hacia la isla de Manhattan y le dijo: "eso era New York". La ciudad habia desaparecido y solo se veian algunos escombros.

    Sobre las torres gemelas tambien tuvo un suegno agnos antes de que ocurrieran: frente a la Casa Blanca habian dos arboles gigantescos a cada lado de la puerta de entrada. Un hombre con un hacha estaba derribando el arbol que estaba a la derecha (ya habia derribado el de la izquierda) y el le rogaba que por favor se detuviera. Suegno premonitorio que se cumpliria poco despues.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:31 a. m.

    "No hay nada peor para una persona capacitada y trabajadora que encontrarse sin poder trabajar y sin visión de conseguir un trabajo a corto o medio plazo."

    Ten fe, Alejandro. Es una prueba fuerte, pero hay cosas peores. No morirás, no enloquecerás. Promueve la solidaridad desde donde te encuentres, en la medida que lo requieran los que conoces.

    Muchos abrazos.

    Jessi

    ResponderEliminar
  26. La caida de las torres gemelas esta en el apocalipsis, y los acontecimientos que a dia a dia estamos viviendo desde el 11 de septiembre, tambien estan profetizados en el apocalipsis, ya hemos visto en las noticias las aguas convertidas en sangre, Apocalipsis 16,3 El segundo angel derramo la copa........ el rio yansetg en china, es el rio màs grande de Asia y esta completamente rojo hace tres dias, el lago sadre-Irak convertido en sangre, el mar de asov en europa igualmente, en Kerala India llovio sangre, en Argentina llovieron arañas, dos volcanes despertaron en Nicaragua, las tormentas solares Apocalipsis 16,8 estan afectando la tecnologia creada por el hombre nuestro entorno y nuestra piel, incendio forestales, lluvia de ranas en Magnolia Asia, terremotos en China, en mi paìs, la mitad del paìs sufre de altas temperaturas y hay racionamientos de agua, la otra mitad esta inundada, los deslaves y el hundimiento de la tierra en muchos lugares de la tierra son evidentes, me enviaron un correo de muchos sitios en el mundo con imagenes, Argentina tiene 3 millones de hectareas de tierra inundadas, ballenas se suicidan a orillas de estocolmo, miles de peces mueren y las aves tambien, etc.... todo comprobable en internet.
    No es esto un llamado?, Todos hablan del cambio climatico, es nuestro pecado, que acaba con nuestro mundo con la naturaleza, y Dios Padre y la Virgen piden conversiòn, oraciòn, penitencia, si todos nos arrepentimos y volvemos a Dios, el castigo que se avecina sera menos fuerte.
    Nada es terrorismo hay que leer los evangelios....
    Mateo 24, Lucas 21,25
    Alegraos porque se acerca vuestra liberaciòn.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:38 a. m.

    Dice la virgen.......
    El poder de los volcanes se hará sentir, la tierra continuará estremeciéndose con fuerza, tanto que no lograrán socorrerse unos a otros.

    Amados:

    NO SE DESESPEREN ANTE LAS SEÑALES.
    EN SU LUGAR OREN Y MANTENGAN LA CONFIANZA EN EL PODER DE MI HIJO
    Y NO OLVIDEN LA FE EN MI PROTECCIÓN.

    ResponderEliminar
  28. edelweis1:39 a. m.

    Felicidades Vanessa! que Dios te colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. En cuanto al Camino Neocatecumenal, ya se que se dice que es una secta; algunos me lo han dicho a mi directamente. Pero a estas alturas de la película, y perdona el modo coloquial de hablar, me importa poco la opinión que puedan tener los demás de las cosas. Yo estoy muy tranquila porque es un movimiento aprobado por el Papa, y su fundador incluso tenía amistad con Su Santidad. Está realizando en la Iglesia una labor estupenda, atrayendo a muchísimos jóvenes que estaban alejados de Dios y de la Iglesia y haciéndoles vivír una vida cristiana, en donde se vive el Evangelio y donde la familia se fortalece. Sé que hay quién dice que recibír todos los hijos que vengan, sin poner métodos anticonceptivos es una temeridad en los tiempos que corren, pero te puedo asegurar porque lo veo, que a esas familias no les falta nada de lo preciso y se ve en ellos felicidad, amor entre los matrimonios, que lo notas en pequeños detalles; matrimonios que llevan muchos años juntos y sin embargo se aman. Eso en la sociedad del divorcio, es algo que ilumina y da alegría al alma.
    En suma se trata de vivír el Evangelio y acercarse a los primeros grupos cristianos, en su forma de vivír. De ahí que la Domus Galilea esté en Israel. En Israel nació Cristo y el cristianismo.
    No se si verías la visita que hizo el Papa para su encuentro con los jóvenes. Uno de los últimos actos fué la llamada a las vocaciones de Kiko. Fue emocionante, en la sociedad actual en donde se cierran conventos por falta de vocaciones, ver esa multitud de jóvenes convocados ellos para ír a evangelizar oriente y las chicas para entrar en clausura.
    Las ceremonias nuestras son algo diferentes de las de la liturgia normal. Una misa normal dura poco mas de media hora, mientras que las nuestras duran mas de dos y te puedo asegurar que se hacen cortas, y se sale con una gran alegría. Los rezos se hacen cantando, con música que recuerda bastante a la música judía, ¡me encanta, es bellísima!, se dan ecos y la Comunión se celebra con pan ácimo, el pan con que celebró Jesús la Última Cena. Por lo demás no vayas a creer que hay una gran diferencia. Es el milagro de comulgar al Señor que se hizo hombre, se dejó sacrificar de la manera mas espantosa para redimirnos del pecado y se quedó con nosotros bajo la forma del Pan Consagrado.
    Que descanses.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:50 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Hermanos:

    Los capititulos 6,8,9 y 16 del Apocalipsis nos hablan de catastrofes y plagas que son el resultado de las tormentas solares. Y el calentamiento del sol tambien esta profetizado en el capitulo 16.

    Habran catastrofes, enfermedades y una gran hambruna y tambien guerras (pues caeran los gobernantes de las naciones y habra lucha por el poder muy sangrientas).

    El anticristo se impondra por corto tiempo. "Quien este destinado a morir a espada, a espada morira. Quien este destinado a ir a la carcel, a la carcel ira. Es el momento de aguantar para los santos."

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumple Vanessa!!

    ResponderEliminar
  32. Hirochi2:08 a. m.

    ¿Su explicación para la crisis es que Dios nos ha abandonado?
    Bueno, no me parece menos absurda que la que ofrecen los entendidos en economía.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches Kreisler:
    Muchas gracias por el enlace de "La casa de Bernalda Alba", fue la segunda obra que leí de Lorca. La primera fue estando en una de las academias por donde pasé, uno de los versos del Romancero Gitano: "La casada infiel" Una de las compañeras, se la dió al profesor de literatura y le preguntó de quién era, pues venía sin el nombre del autor, y el pobre dijo que no lo sabía.
    Después fue La casa de Bernalda Alba, y me pareció extraordinaria. Ahora sin embargo me gustan mucho mas Yerma y Bodas de Sangre. Ayer noche precisamente estuve viendo en TV2, "Lorca". No me ha gustado el giro que le han dado al poeta, ni el protagonista escogido, Lorca era mucho mas guapo, pero no me la podía perder. Se trataba de la Granada de unos años que habían sido muy bonitos en donde Granada era todavía una ciudad pequeña, bellísima, y rodeada de paisajes hermosísimos, sin las torres de ladrillo que nos rodean ahora, por todo lo que fue la vega; y que sin embargo de pronto por una serie de acontecimientos vino a desembocar en una auténtica tragedia.
    Desde que era adolescente he sentido una admiración muy especial por Lorca y ahora curiosamente vivo bastante cerca de donde está La Huerta de San Vicente, la residencia de verano de la familia, y muy cerca también de donde estaba su casa habitual en la calle San Antón.
    El enlace lo veré sin duda si me deja mi conexión a internet, que deja mucho que desear. Sea como fuere, GRACIAS.
    Esta noche, cuando he llegado de preparar la Palabra para mañana, he ido corriendo a TV1 para ver "Isabel", sobre la vida de Isabel I de Castilla. Iba con miedo porque es para mi la figura mas importante que ha dado la política y le tengo un profundo respeto y admiración, y temía el enfoque que le hubieran dado a la serie. Pero de momento me ha gustado muchísimo. Los personajes se ajustan a lo que yo he estudiado sobre ellos.
    Buenas noches y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  34. FELIZ CUMPLEAÑOS VANESA

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:23 a. m.

    la torre de Babel, nos dice que confusion en los años setenta........

    ResponderEliminar
  36. Hola holaaa!!!

    Estoy llegando a casa... luego de un largo día...

    Antes que nada FELICIDADES VANESA!!!! Dios te llene de muchas muchas muchas bendiciones hoy y siempre!!!

    Realmente esos atentados extendieron una nube negra sobre el planeta tierra... eso más todo lo demás tienen todo cubierto el cielo hasta hoy... creando un velo de oscuridad que no permite a muchos ver la LUZ... lastimosamente... qué hay que hacer para que brille de vuelta la luz???... muchos fueron los mensajes diciendo que todo podía detenerse con oración y ayuno... pero cuántos lo cumplen???... será que no se alcanza la cantidad de justos para que Dios mantenga su bendición sobre nosotros y tenga misericordia???!!!

    ANÓNIMO 10:48 PM Y LUCRECIA... tienen razón en cuanto a lo de los pilares y su relación con los dos testigos del Apocalipsis... de hecho... mi primer pensamiento fue hacia ellos al leer acerca de los pilares a la entrada del templo que se nombran en el texto de 2 Cro 3... pero recuerda que el templo es nuestro corazón y sus guardianes son los Sagrados y Púrísimos corazones de Madre e Hijo... pero también es cierto que de existir en la realidad estos dos testigos como profetas... en ellos dos tuvo que haber triunfado indefectiblemente el Inmaculado Corazón de María, cuyo triunfo es ver por fin replicado espiritualmente(por decirlo de alguna manera) el Sagrado Corazón de su Hijo Jesús... estos corazones de sus hijos por adopción tendrían que entregarse a una cruz espiritual muy pero muy grande... siendo ambos inocentes de lo que se los acusa... en ellos ya no tendrá efecto la segunda muerte, puesto que en ellos ya hubo resurrección luego de haber permitido que su ego y su soberbia mueran en esa cruz espiritual... bueno... creo que me lié... espero que comprendas lo que quise escribir de mi interpretación... en cuanto al Salmo 17... los testigos tendrán que ser o siempre han sido así como canta el Salmo...

    Yo particularmente no espero que estos testigos sean visibles tal cual se los describe... por qué???... porque la verdadera vida es Espíritu... porque Dios es Espíritu... este es un mensaje que nos dejó Jesús y que muy poco se comprende... y mientras nosotros esperamos que estos acontecimientos sucedan por fuera... descuidamos nuestro interior... descuidamos el templo... tal como lo dijo Jesús... somos unos ciegos que nos ocupamos de colar el mosquito mientras nos tragamos el camello... o bien... mientras esperamos estos signos descuidamos nuestra vida espiritual pensando que todavía tenemos tiempo puesto que el fin todavía está lejos... También dijo Jesús... 'esta generación perversa espera un signo... y no se le dará más signo que el de Jonás'... podemos comprobar por fuera estos signos???... no... estos signos no son visibles... son espirituales... no hay que esperar grandes manifestaciones... la verdadera manifestación será espiritual... me volví a liar????... jajajaja...

    Bueno... ya escribí mucho... y muy liado aparentemente... pero estoy cansadita... y todavía tengo 1000 vueltas para dar aquí en casa...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ y mucho AMOR!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:58 a. m.

    El fin del mundo, mmmm gente tatuada, homosexualismo, falsas religiones. Ya les he preguntado a los sacerdotes de este ministerio si es cierto el fin del mundo pues si padre fortea todos me dicen que SI SE VA A ACABAR EL MUNDO. Miedo ¬¬ Como dice Alejandro no hay nada peor que sentir miedo o estar sano y no poder laborar bien sea por que los trabajos no se dan o por que tienes un espiritu o una tremenda incomodidad dental para mi el fin del mundo fue hace mucho ya,Tengo que analizar muy bien hasta donde lo mio es puro control mental por que al parecer tambien tengo control mental OMG vencer mas miedos de los impuestos por brujeria mas los miedos reales ¬¬ No no es tarea fácil que me vean y piensen que soy Alienigena ¿Que me pasa? perdi mi seguridad y calma por tener cuatro dientes y un punte Me niego padre Fortea, a ver lo dental para calmar estas ansias y nervios debo ya de laborar interesantes siempres sus blogs.
    @MARIANA.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:19 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS DOS TESTIGOS:

    Ciertamente la "levadura de los fariseos" todo lo contamina, todo lo deshace, todo lo distorsiona, todo lo oscurece. Y me sorprende que sea en este blog catolico donde se hagan eco de las mismas falsedades que propagan las sectas "evangelicas", entre ellas la pentecostal.

    Los "dos testigos" a los que se refiere el libro del Apocalipsis no deben ser buscados en el Antiguo Testamento sino en Los Evangelios. Pues no son ni Elias ni Enoch. Dicen los pentecostales que son ellos pues no murieron sino que fueron llevados al Cielo. Pero Jesucristo nos dice que Elias ya vino en la persona de Juan el Bautista.

    LOS DOS TESTIGOS SON LOS APOSTOLES PEDRO Y SANTIAGO, EL HERMANO DE JUAN (recuerden que estos tres fueron los testigos de la transfiguracion de JesuS, y escucharon la Voz de Dios).

    MATEO 17:1-5:
    Jesus tomo consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y los llevo aparte a un monte alto. A la vista de ellos su aspecto cambio completamente: su cara brillaba como el sol y su ropa se volvio blanca como la luz. En seguida vieron a Moises y Elias hablando con Jesus.
    Estaba Pedro todavia hablando cuando una nube luminosa los cubrio con su sombra y una voz que salia de la nube dijo: "Este es mi Hijo, el Amado; este es mi Elejido, escuchenlo!"

    Estos son los tres testigos de la Divinidad de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:45 a. m.

    Estimado Padre Fortea,

    Excelelnte ensayo. Pero yo diria que la caida del Cristianismo en el occidente occurrio un poco antes que el 11 de septiembre, diria que ocurrio cuando el modernismo tiro a Nuestro Senor por la escalera, empujado por los poetas del tiempo immanuel Kant y compania. Poco a poco el hombre consumido por desafio se fue olvidando de tenerle miedo al Creador eterno. Las torres fueron como el coro griego al fin de una tragedia.

    ResponderEliminar
  40. Querida Monse, disculpa que no escriba más a menudo, ando bastante ocupado, más ahora que es comienzo de curso.
    Efectivamente este verano he recargado pilas, y ha sido muy substancioso. Estuve en el sur de Francia dando un cursillo sobre Zen. También en Zurich visitando a algunos familiares, y por último está casi terminado un libro de Antropología Social sobre Internet. Va de la conducta humana en la Red, sobre todo en foros como éste, con personalidades múltiples, conductas extremadas, e identidades falsas.
    En realidad el libro está subvencionado por la Universidad de Grenoble y participan varios autores, mi aportación es mínima, pero ha sido un trabajo laborioso.
    Espero que tú hayas tenido un veraneo feliz, dulce y relajado. Disfruta de la vida, amiga, y no te des mal por las cosas. Ocúpate más de ti misma, y quiérete, sobre todo quiérete. Tú vales mucho
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Querido Vicente:

    Los jesuitas han sido desde su fundación unos tipos siniestros, cuya metamofosis histórica ha sido siempre la más propicia para ejercer el poder absoluto -que no paralelo- dentro del Vaticano.
    No podía ser de otra manera, habiéndolos parido aquel execrable psicópata que fue Ignacio de Loyola.
    Aunque será por psicópatas en el seno de la Iglesia...
    Juan Pablo II se los sacudió de encima por muchas razones, y su lugar lo ocupa ahora el Opus Dei. Esta orden no se ha metamorfoseado nada, pero también es siniestra, no podía ser de otra manera habiéndolos parido aquel execrable psicópata que fue José María Escrivá Albás (lo de "Escrivá de Balaguer y Albás" se lo sacó de la manga, porque le parecía de más empaque un nombre con regusto nobiliario).
    Espero, querido amigo, que también tú hayas tenido un buen veraneo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Querida Isabel, no te comenté nada sobre la serie de tu reina homónima porque me da muy mala espina la adaptación que han hecho, y porque la han dejado colgada a mitad. En efecto, se han quedado sin presupuesto y la serie quedará abortada.
    Yo comparto contigo la admiración por uno de los personajes más importantes y geniales de toda la Historia de España, injustamente tratada por la progresía ignara de este albañal antes llamado España.
    La Reina Católica era una mujer inteligentísima y una de las personas más cultas de su época. Además poseía buen corazón y era una dama de los pies a la cabeza.
    Ya nos dirás que te pareció el primer episodio.
    Yo he leído que la ambientación está muy lograda, pero poco más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. El post de hoy es verdaderamente impresionante y en mi caso, con este tipo de post me sucede un poco como con la Santa Biblia y es que, siempre que leo un nuevo post de este menú, es como si lo leyera de nuevo, a pesar de que platos de este menú ha sido servido en otras ocasiones. Y es que Forthy es muy bueno posteando ciertos temas, la actualidad y veracidad de estos post le ponen un toque especial a la forma de postear la tragedia. Gracias Forthy, no sé si te habrá llegado mi regalito, ahora te debo otro que será más de lo mismo.
    Me tranquiliza que nos digas que esta situación no es todavía el Apocalipsis, creo que no estamos todavía preparados para empezar a vivir el final de los tiempos, yo por lo menos, todo ha transcurrido demasiado rápido, y no hemos tenido tiempo de adaptarnos a la nueva situación, aunque no me cabe la menor duda que en ésta, y en la situación apocalíptica, las gracias llegarán, ¿pero, llegarán para todos, cuántas, y de qué manera?; cuanta incertidumbre.

    ResponderEliminar
  44. Bueno en el tema del Apocalipsis, como sabéis, el libro más complicado de la Escritura, creo que debemos ser humildes y dejar este tema a los expertos como Forthy, no voy a señalar con el dedo ningún comentario, pero no conviene que cada uno de nosotros, profanos en materia apocalíptica, por su puesto, colaboremos en poner nuestro grano de arena para la construcción de otra torre de Babel, como sabéis, la torre de la confusión.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:58 a. m.

    Soberbio escrito, Padre.
    Perfecto en extensión, descripción y contenido.
    Pocas veces se ve algo tan importante escrito tan imponentemente.

    Muy bueno y muy real.

    ResponderEliminar
  46. ALEJANDRO. Los suicidios como bien dices se han convertido en la primera causa de muerte no provocada por la enfermedad. ¡Pero que queremos en una sociedad como la actual, en donde el hombre se ha apartado de Dios y no existen valores humanos ningunos, "estoy generalizando, siempre hay personas buenas en esta y en todas la sociedades por perversas que sean", pero a mi modo de ver esta es una de las peores, porque el mal se amplía, a causa de los medios de comunicación, que como todas las cosas humanas tienen su lado positivo, pero también su lado negativo, (el mal se propaga con muchísima velocidad); los ejemplos a imitar no son los santos, ya sabemos quienes son y que muchos de ellos mueren precozmente, unos a causa de las drogas y otros por suicidio.
    La vida sin Dios es horrible, es un páramo desierto y sin esperanza. Por muy bién que le pudiera ír la vida a una persona, sólo el hecho de hacerse mayor con toda la carga negativa que ello conlleva y la proximidad de una muerte sin esperanza, ya sería motivo suficiente para vivír angustiado. Y a nadie le va la vida de maravilla, todos tenemos sufrimientos, los cristianos le llamamos, la cruz. Eso es tan cierto como que nos tenemos que morír.
    Pero querido Alejandro, la mayoría de los suicidios no tienen una causa económica, es mas, te diría que casi ninguno la tiene. La causa está en el alma. Son los tormentos espirituales y morales, la falta de fe y de esperanza, aparte de algunos trastornos mentales, los que llevan al hombre al suicidio. En los países tercermundistas, en donde la población se muere literalmente de hambre, pocos suicidios, por no decír ninguno, se producen.
    Y sé de lo que hablas. He pasado momentos muy malos en mi vida, poco antes de morir mi padre, y bastantes años después, en los que me he llegado a ver sin salida. No te puedo contar la clase de angustia que me atormentaba, son cosas que no son para contarlas aquí, sólo eso, me he visto en innumerables ocasiones, literalmente, sin salida. Pero DIOS ES GRANDE y no abandona nunca a los que se acogen a Él. Me ha ido abriendo puertas una detrás de otra. Le pido siempre que no me desampare y que me guíe, y que yo no me aparte jamás de El. Bendito sea el Señor.
    El comentario que te hace Jessi, sobre lo que ocurrió en su país es muy acertado. Las dificultades unen más a las personas, las hace mas solidarias y humanas. Y la sobreabundancia hace el efecto contrario, produce en la mayoría de las ocasiones el egoismo.
    Un abrazo y ánimo. Confía siempre en el Señor y acógete a Él.

    ResponderEliminar
  47. KREISLER. El capítulo de anoche, lo vi y me causó muy buena impresión. Hasta ahora se adapta a lo estudiado sobre la figura de la reina y sobre su entorno. A mi, conforme lo iba viendo me invadía un sentimiento de miedo. En la escena en la que se llevan a Isabel y a Alfonso del lado de su madre para llevarlos a la corte, sentía angustia, miedo a lo que se aproximaba, sufrimiento. La vida es siempre un devenír de sufrimientos. No importa la clase social, siempre está llena de sufrimiento del que no se puede escapar, sólo asumirlo y acogerse a Dios. Es lo que hizo la reina.
    La ambientación, como bien dices, muy lograda, ý los actores muy buenos. La corte del rey Enrique IV, depravada, tal como la conocemos por los libros de historia. Y la nobleza con un poder ilimitado, siendo los que hacían y deshacían en el país. Ahora sería la clase política. Por lo demás el ambiente de esa corte y el ambiente de hoy en día, muy parecidos.
    Y me has dado un disgusto cuando me has dicho que la serie se ha quedado sin presupuesto y a medias. Yo que llevo meses oyendo hablar de ella y esperando con impaciencia su puesta en pantalla.
    A ver que pasa.
    Me alegra compartír contigo la admiración por la reina.
    Un afectuoso saludo.

    Que tengais un felíz día.

    ResponderEliminar
  48. Lucrecia11:42 a. m.

    Buenos días después de la tormenta!
    Hoy me ha salido otra lectura complicada.
    Será en relacion a un juicio que tengo con la autoridad el jueves?
    Si alguien me lo pudiera explicar......

    Anónimo, te sigo queriendo y esperando

    ResponderEliminar
  49. Lucrecia11:43 a. m.

    Ah la lectura!

    Isaías 41, 21-29

    ResponderEliminar
  50. Guillem Sarrabastrall Padefetge12:24 p. m.

    El poder de la tele, ni más ni menos.
    Si hubiéramos podido ver en directo todas las barbaridades cometidas en siglos, defendiendo TODO tipo de IDEOLOGIAS y, sobre todo, de INTERESES, cada dia del año requeriría un post.

    Hirochi 2:08 AM
    Oh, por fin alguien en este blog que no es un cantamañanas.

    ResponderEliminar
  51. tu anónimo12:27 p. m.

    Lucrecia, ¿cómo te vamos a poder explicar una lectura que el Señor te da a ti? Eres tú la que ha de comprender, con la Gracia del Espíritu Santo.¿Quién está en tu corazón sino tú misma y Dios en persona?
    Es ciertamente compleja y extensa esa lectura y contiene mucha y muy variada información. Pide luz y vuelve a leerla con serenidad.
    Rezo por ti para lo del jueves.

    ResponderEliminar
  52. Lucrecia1:20 p. m.

    Mi interpretación:

    Los gobiernos impíos, que son los ídolos de hoy, han entablado un pleito contra el Señor.
    Les dice que son nada y que elegirles es abominable.
    Solo El anuncia el pasado y el porvenir.
    Me ha invocado y ganaremos el juicio trampa que me han tendido.
    Pero rezaremos. Gracias cariño. Te quiero

    ResponderEliminar
  53. http://infocatolica.com/blog/cura.php/1209110904-inecesita-una-frase-epatante#comments

    ResponderEliminar
  54. ✻ღϠ₡ღ✻
    (¯`✻´¯)♥♥
    `*.¸.*✻ღϠ₡ღ¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ..
    MIS BESITOS DEL DÍA,
    CON CARIÑO PARA TI
    ღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    ResponderEliminar
  55. ───▄▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▄───LOVIU
    ───█▒▒░░░░░░░░░▒▒█───SO
    ────█░░█░░░░░█░░█────MUCH
    ─▄▄──█░░░▀█▀░░░█──▄▄─
    █░░█─▀▄░░░░░░░▄▀─█░░█
    ░░█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█▒▒
    ██▀▀▀██▀▀▀▀▀▀██▀▀▀██
    █▒▒▒▒▒█▒▀▀▀▀▒█▒▒▒▒▒█
    █▒▒▒▒▒█▒████▒█▒▒▒▒▒█
    ██▄▄▄██▄▄▄▄▄▄██▄▄▄██

    ResponderEliminar
  56. Hola, mi amado Tutu,
    me tienes algo perpleja...
    pero en el fondo me divierte, porque contigo es imposible aburrirse...
    y eso me encanta!
    TE AMO MUCHISIMO!!

    .
    o,o(>"<)
    ( ';')o'', )
    c(")`(")
    (")(")(,)

    ӨƧIƬӨ PΣƧΛ DΣMΛƧIΛDӨ...
    ᄂӨ PӨПDЯΣMӨS Λ DIΣƬΛ!
    .
    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚..

    ResponderEliminar
  57. Ah, no me olvido:
    Dulces besitos para ti, mi amor, Tutu ♥
    and all my
    .
    ____❤___/)___./¯❤"""/')
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯'\_❤„„„„\)
    ░░░░(¯`♥´¯)░░╔╗
    ░░░(¯`♥´¯)░░░║║
    ░░(¯`♥´¯)░░░░║║╔══╦╗╔╦══╗
    ░(¯`♥´¯)░░░░░║║║╔╗║╚╝║║═╣
    (¯`♥´¯)░░░░░░║╚╣╚╝╠╗╔╣║═╣
    (¯`♥´¯)░░░░░░╚═╩══╝╚╝╚══╝
    _____❤____/)____./¯❤"""/')
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯'\_❤„„„„\)*`•.​¸(¯`•♥•´¯)¸.•♥ sweet kisses!..♥
    ☆ º ` `•.¸.•´★♪♥♫♥★......

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:40 p. m.

    Lucrecia, son aquellos que me dijiste, ¿verdad, amiga mia?
    La Señora de los ejércitos celestiales batalla a tu lado.
    Renueva tu consagración a Ella, pequeña. Así todo irá a su gusto.

    ¡Cantaremos las misericordias del Señor eternamente!
    Te quiero, preciosa mia.

    ResponderEliminar
  59. Vicente, ahora entiendo de dónde salen los parrafazos de Masiá y Cía. Jajajajjj

    ResponderEliminar
  60. Lucrecia3:51 p. m.


    Si, son esos que te dije.
    Me consagro a mi Madre con todo mi Corazon, y se que Ella esta conmigo....... Y si Ella esta conmigo, quien contra mi? Yo no tengo miedo, estoy bien tranquila.

    Mi vida esta completamente en manos del Señor y hacer su voluntad es lo que quiero, por lo que vaya bien o mal, todo será para un bien mayor.
    .......y ademas se que El me dará lo que anhela mi Corazon,
    Que se que me querrás este donde este.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo3:57 p. m.

    Vanesa es Mento

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:05 p. m.

    Siempre te querré, amada Lucrecia.
    Siempre!
    http://www.youtube.com/watch?v=hGI6qQHFlPk

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:32 p. m.

    Ahora son Yoyo y Tutu, y Lucrecia y?... que están en la proa del Titanic.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:38 p. m.

    Christler, estuviste en la capital del sur de Europa y sobre ese cursillo del zen, yo tenia que haber asistido

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:49 p. m.

    Ya me entere por la Diócesis de toda la movida

    ResponderEliminar
  66. La Torre de Babel...
    De pequeña, mi madre me explicaba esa historia. Y, no sé por qué, a mi me daba mucho miedo lo del cambio de lenguas por castigo divino.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5:13 p. m.

    Christler, estando en Francia, no visitaste Dynesland Paris, ya que era feliz leyendo la colección dumbo, pues ahora ha salido otra vez

    ResponderEliminar
  68. Lucrecia5:22 p. m.


    Gracias por la cancion anonymus. Te doy mucho de mi.
    Nosotros cantamos, reímos, lloramos, nos amamos, nos besamos, rezamos, nos enseñamos, nos deseamos, nos soñamos.......como si no existiera el tiempo ni la distancia
    Asi que que importa nada?

    Te enteraste de la movida no?

    ResponderEliminar
  69. Buen y hermoso día!!

    Por aquí está nubladito... hoy amaneció con una leve pero muy leve garúa... pero siempre.... siempre brilla el sol!!!

    Pues hoy he leído una noticia que a los 11 años de la tragedia, se añadirán 50 nuevos tipos de cáncer como consecuencia de la nube química generada por los atentados... éstos, dicen, se añadirán a la lista de asistencia sanitaria... y así nos va el mundo... el mal generando aun más mal... atraviesa el tiempo y sigue generando aun más muerte... la nube negra que se ha expandido... en verdad... los signos son fáciles de leerse... basta con abrir bien los ojos... e intentar VER LA LUZ...

    Las lecturas de la Liturgia de hoy son muy bonitas... tienen tanto AMOR dentro de cada una de ellas... en verdad la oración íntima, como acostumbraba hacer Jesús, nos une en comunión con el Padre... esa es la verdadera fuente de discernimiento... en tiempos de oscuridad... sólo la oración nos trae la LUZ que realmente guía.

    Espero estén teniendo un lindo día... lleno de PAZ Y AMOR...

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  70. Si padre Forty, es un rito total; pero también hay muchos mitos y depronto hasta mentiras; el caso es que, una mentira repetida mil veces se vuelve verdad y entre más grande la mentira, mayor la probabilidad de que la gente la crea.

    Vamos "Cuesta abajo" como dice la canción de Carlos Gardel: "Sueño con el pasado que añoro, el tiempo viejo que lloro y que nunca volverá".

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:18 p. m.

    Pues no me enteré de ninguna movida, querida Lucrecia. No sé a qué te refieres.
    Pero me encanta comunicarme contigo.
    Y en cuanto a la canción, no era tanto el texto como la alegría y vidilla que el intérprete y la canción misma comunican, lo que quería darte.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  72. Alejandro dijo: "No he dicho que los pobres se vuelvan locos. Mi comentario hace referencia a los parados. Está demostrado que el paro produce locura si dura mucho tiempo. Esto lo dicen todos los psiquiatras. No hay nada peor para una persona capacitada y trabajadora que encontrarse sin poder trabajar y sin visión de conseguir un trabajo a corto o medio plazo."

    Amiguito Alejandro: dure 3 años y medio en paro. No me he enloquecido, gracias a Dios. Dios ha sido mi unico apoyo seguro. Ademas, mama murio un año despues de haberme quedado sin trabajo... Solo Dios, lo digo y lo repito, me ha sostenido. Lo ha hecho con Su gracia y a traves de seres humanos como mi esposo, mis familiares, mis hijos y muchas personas que en aquel entonces venian (y todavia vienen) a comentar a este blog. Dios los bendiga a todos: guardo sus comentarios de aquellos dias en un album que hice en honor a mama, son para mi un tesoro.

    Rocio

    ResponderEliminar
  73. Vanessa: es verdad, aquellos que "matan" almas son quienes mas duro veran el Juicio de Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  74. Lucrecia, ¿qué tiene que ver tu juicio del jueves con Is 41, 21-29?, te aconsejo si quieres entenderlo que empieces a leer desde Is 40, 1. “tu anónimo” tiene razón, es compleja y extensa, pero si empiezas desde Is 40, empezarás a entenderlo, no es difícil.
    A ver, una pista: Desde Isaías 40 a Isaías 48, el profeta está pidiendo al pueblo de Dios que se prepare para un nuevo éxodo (están más o menos como nosotros ahora, preparándose también para un nuevo éxodo).

    ResponderEliminar
  75. Jessi: gracias por tan hermosa experiencia. Usted, amiguita, me ha dado valor para enfrentarme con la dura, pero edificante realidad, de que a lo mejor, un dia de estos, tenga que comer en una cocina comunal...

    Gracias

    ResponderEliminar
  76. Para mi amiguit@, "La Palabra de Dios no esta encadenada": no se usted que piense, pero queria confiarle a usted y a otras personas de este blog, una pregunta: "se desaparecera Manhattan o se hundira?"

    Digame usted... O quien quiera, que piensan...

    Rocio

    ResponderEliminar
  77. Amiguita Gloria: lo que pasa es que nos quieren tapar el sol con un dedo. Claro que si, que los medios de comunicacion son tan manipulados por los mismos de siempre, que aun el Padre Fortea nos lo comento un tiempo atras. Eso que el Padre Fortea no cree en conspiraciones ni nada parecido, pero Dios le ha dado a el la gracia de ver la verdad de nuestra sociedad...

    Rocio

    ResponderEliminar
  78. Padre: es muy cierto lo que usted dice...

    Aqui todo es gris hoy. Como si una fuerte nube invisible nos quisiera pronosticar una fuerte tormenta, muy, muy cerca...

    Mil recuerdos nos trae este dia aqui en NY. Mucha tristeza, mucho dolor, el olor de un metal, de como un carbon quemado: los cuerpos de miles y miles de personas que fueron quemadas vivas nos llego hasta el cuarto donde dormiamos, por la ventana donde mirabamos aquel 9/11 del 2001 al anochecer...

    La Catedral de San Patricio toca en un dia como hoy las campanas a las 8:46 am y luego a las 9:03 am. Nadie le dice nada a nadie: todos lo sabemos, sin importar la religion o estado social y en ese momento en que esas campanadas nos arañan el alma, TODOS, absolutamente todos paramos de caminar, unos miran hacia el Cielo, otros al suelo... Recordamos... y hay quien llore un poco...

    Una vez paran las campanas, seguimos nuestra marcha: "we will never forget..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:37 p. m.

    "Parábola de la oveja perdida
    10-11 Mirad que no despreciéis a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles, en los cielos, contemplan sin cesar el rostro de mi Padre celestial.

    12 A ver qué pensáis de esto: si un hombre tiene cien ovejas y una se le extravía, ¿no dejará las otras noventa y nueve a salvo y se irá a recorrer los montes en busca de la que se perdió?

    13 Y os aseguro que, si la encuentra, se sentirá más alegre por ella que por las noventa y nueve que quedaron a salvo en el redil.

    14 Pues del mismo modo, la voluntad de mi Padre celestial es que ninguno de estos pequeños se pierda."

    MIRADA CONTEMPLATIVA:

    Me gustaría un comentario tuyo respecto a esta lectura. La leí hoy en la mañana.

    ¿Tanto nos ama que cuando nos perdemos o nos sentimos perdidos nos busca, y no contento con ello nos encuentra? Yo había pensado que nosotros debíamos buscarlo. Pero además El se ocupa de buscarnos.

    Y los pequeños... ¿ quiénes son los pequeños?
    Voy releyendo el libro del Padre Fortea, Historia del Mundo Angelico y dice que no siempre los más inteligentes son los que más aman. Qué cierto.

    En esos pequeñitos, que nunca han elaborado teorías científicas, no han escrito libros, nunca estudiaron una profesión, se puede hallar más manifestaciones de amor.

    La señora de la limpieza, de mi oficina (no la del blog, jaja) es una señora que el viernes me mostró esa grandeza. Estuve mal de salud y se quedó conmigo hasta muy noche, sólo se fue cuando me mejoré. Y es toda dulzura, habla todo en diminutivo y en sus ojos se ve amor con una mezcla de inocencia, que no sé describir más.
    Me dio el tiempo que seguro era de sus hijos. Gracias, señora Alicia¡¡


    Jessi

    ResponderEliminar
  80. Pues yo como la cosa esta la ponen tan negra al menos queria recordarles/os a tod@s que os quiero y daros las gracias por lo que compartis aqui...sigo leyendo aunque ahora escribo menos.
    besitos

    ResponderEliminar
  81. Mrs Wells: welcome back, ciberhermanita. Gracias por acordarse de nosotros con tanto cariño.

    Rocio

    ResponderEliminar
  82. Aprovecho que tengo este tiempito libre para "merodear" por estos lares... Que bueno estar por aqui con todos ustedes: leyendoles con gran atencion.

    Rocio

    ResponderEliminar
  83. Rocío y MrsWells: saludos!! qué alegría ver sus comentarios.

    ResponderEliminar
  84. Gracias, amiguito Leo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  85. Anónimo9:23 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LAS PROFECIAS Y EL CUARTO REINO:

    1) En el Libro de Daniel, capitulo 2, el autor nos describe cuatro reinos empezando por el Imperio Babilonico. Los tres primeros imperios estan representados por el oro, la plata y el bronce (este dominara toda la tierra); el cuarto reino es la union del hierro y la arcilla: v-43: "Asi como viste el hierro mezclado con arcilla barrosa, asi estos reinos se mezclaran debido a un matrimonio, pero no estaran unidos el uno al otro, igual como el hierro no puede unirse con la arcilla."

    2) En el capitulo 7, Daniel nos relata su vision de cuatro reinos representados por cuatro animales enormes que salian del mar: Un leon con alas de aguila, un oso, un leopardo con cuatro alas y cuatro cabezas, y un "animal terrible, espantoso, con increible poder; tenia grandes dientes de hierro...tenia diez cuernos".

    ES EVIDENTE que en estos dos capitulos Daniel nos esta describiendo tres imperios que podemos identificar: el Babilonico, el Romano y el Norteamericano. Y que el cuarto reino se une con todos los anteriores.

    EL APOCALIPSIS:

    Juan nos describe tres reinos, pues no incluye al babilonico. El primero es un enorme dragon rojo con siete cabezas y diez cuernos: este el Imperio Romano. El segundo es una bestia que parecia "un leopardo": este es el Imperio Norteamericano. El tercero es otra bestia que "tenia dos cuernos de cordero pero hablaba como un dragon", pero estaba al servicio de la primera bestia (para identificar a este tercer reino hay que tomar como referencia a Jeremias 51:34).

    LA ULTIMA BESTIA (es la misma primera bestia): Es "la bestia de color rojo, que tenia siete cabezas y diez cuernos... era pero ya no es. Sube del abismo, pero camina hacia su perdicion" (Ver capitulo 17).

    Por ahora esta bien. He escrito demasiado. Ya continuare luego.



    ResponderEliminar
  86. Si, yo también recuerdo los ríos de lágrimas de aquel fatídico 11-S en NY. En Madrid se ofrecieron todas las Misas por las víctimas, familiares y amigos. Once años después recordamos la tragedia como si hubiera sido ayer, y se nos sigue helando la sangre. Los canales de TV dijeron, que el atentado llevado a cabo por la red Al Qaeda había sido contra el poder político y económico de EEUU. Hoy parece que fue un atentado contra la política y economía de Occidente, pero además, añadiría que desde aquel terrorífico 11-S, la red Al Qaeda ha pasado a la Lista Negra de los que van en contra de la Humanidad. Supongo que hoy, once años después, todos hemos recordado el aniversario rezando por las víctimas, familiares y amigos.

    Para Jessi,

    ya,...y si me equivoco, una semanita más de purgatorio.

    ResponderEliminar
  87. Eduardo9:26 p. m.

    Coincido plenamente con el p. Fortea de manera especial por su actitud de no pretender ser un profeta, si las señales nos hablan los poderes del mundo pueden caer estrepitosamente, desde luego no es lo mismo la caida de las torres gemelas a la caida del muro de Berlin esto último era un mensaje de esperanza y liberta el primero de pesar por la muerte que genero y generaría despues. Pero nosotros seguiremos al Señor Él es el camino la verdad y la vida este es el tiempo en que los hijos de la luz se deben hacer sentir. Ven Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  88. Atención, Occidente es un falso profeta movido solo por codicia. Occidente entroniza y ensalza a un ídolo, al que llama mercado, y al cual ofrecen en sacrificio millones de personas. Occidente está lejos de Cristo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:38 p. m.

    Hola Mrswells, que bueno volver a leerte¡
    Gracias Rocío, por darte tiempo de leernos, y comentar¡

    Mirada Contemplativa, ya... significa que lo harás?
    Gracias¡¡
    Sólo Dios sabrá tu intención. No creo que te equivoques.

    Jessi

    ResponderEliminar
  90. LUCRECIA Y ANÓNIMO...os conocéis ya en persona ???...Y si de pronto nos os gustarais físicamente ??? uno BARRIGUDO, CALVO, BAJITO....la otra VIEJA, SOLA, CON GAFAS....PUEDE QUE YA NO OS DIERA TANTAS GANAS DE BESAROS..JAJAJAJA....NI SI QUIERA DE ESCRIBIROS ESTAS COSAS...JEJJE..

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:06 p. m.

    barrigudo, calvo, bajito y sin dientes..

    ResponderEliminar
  92. Anónimo eres asi???..ÁNIMO que conozco un dentista buenííísimo...

    ResponderEliminar
  93. te he mandado un emilio, amado Tutu.
    Con todo mi cariño, para ti.

    ….‟░░‟‟‟‟‟‟░‟
    ..‟░░(¯`♥´¯)░‟
    .‟░(¯ ♦·’\|/.♦´¯)░‟
    ‟░(`♦·.(۞)…♦¯)░‟
    .‟░(_.♦´/|\`♦­._)░‟
    …‟░(_…♦.._)░‟
    ……..░░҈░░‟
    ….­….░ ҈░…
    ……░҈░…
    …….░­҈░░░░░..
    …. ░ ‟(¯`♦´¯)‟░░…….░░░…
    …░‟(¯ ♦·\|/.♦´¯)‟░…░░░░░░░…
    ..░‟(`♦·.(۞)..♦¯) ‟░░░░ ‘‟(¯♥´¯)‟░…
    …░‟(_.♦´/|\`♦._)‟░░░░(¯ ♥\|/♥·¯)‟░…
    …..░‟(_…♦.._)‟░҈░░‟(¯..(۞)..·¯ )‟░…
    ….░░.‟(♣`:´♣)‟░░҈░”‟(_♥/|\♥._)‟░…
    …░‟(♣`..\|/.·´♣)‟.░҈░░‟(_.♥._)‟░…
    ..░‟(♣ `·.(۞)..·.♣)‟░҈░░░░҈░░░░
    ..░░‟(♣.·/|\`· .♣)‟░░҈░░░҈░░░
    …..░░‟(♣.:.♣)‟░░░҈ ░░҈░░░
    …….░░░҈░░.░░҈░..
    ……….░░҈░░҈░..
    ………..░░҈░░░..
    ………..░░҈░­░:¦:
    ….. …..░░҈░░:¦:
    ………░░҈░░:¦::¦:
    ……­..░░҈ ░░:¦:
    ……░░҈░░:¦::¦:
    ….░░҈░░:¦:
    …░҈░░:¦:
    ..░҈░:¦:

    ResponderEliminar
  94. ☼(¨`•.•´¨)☼ ¸.•*¨`*•.¸
    …… ×`•.¸.•´ *.¸¸.•*¨`*•.¸`•.¸.•
    (¨`•.•´¨)☼.`•.☼(¨`•.•´¨)☼
    ×`•.¸.•´.. .. ×`•.¸.•´
    Que descanses muy bien, Tutu ♥**
    ☼(¨`•.•´¨)☼ ¸.•*¨`*•.¸
    …… ×`•.¸.•´ *.¸¸.•*¨`*•.¸`•.¸.•
    (¨`•.•´¨)☼.`•.☼(¨`•.•´¨)☼
    ×`•.¸.•´.. .. ×`•.¸.•´
    *****(¯`✿´¯)*
    ******* .`•¸.•´*
    ***********(¯`✿´¯)*
    ************ `•¸.•´*
    ****************(¯`✿´¯)*
    ***************** `•¸.•*

    Dulces besitos de amor para ti!

    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)-:¦:-
    …(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯-:¦:-…-:¦-
    «•´`•.(¸.•´(¸.•* *•.¸`•.¸.•´`•»¸.•*¨`•»
    ._/|_
    >,”< y dulces
    ........._/|_
    ........>,”< sueños
    ................._/|_
    ................>,”< amor mio!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo10:34 p. m.

    loco, bajito, gordo y más maricón que un palomo cojo

    ResponderEliminar
  96. lo tienes todo !!!!..pobre Lucrecia,,,..

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:40 p. m.

    Helada, qué te importaaaaa. Cosa de ellos.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10:43 p. m.

    Es que la helada, no hay manera de que coja calor... un puro témpano de mujer.

    ResponderEliminar
  99. Pero si es para que NO SE LLEVEN UN CHASCO!!!!!!!.....QUE NO SERIAN LOS PRIMEROS...ANONIMO, solo te faltaba poner que ademas eres cura...

    ResponderEliminar
  100. jajajajaaaaaa

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:45 p. m.

    Oh, helada tiene buen corazón.
    cuidado, que te fundes, monina

    ResponderEliminar
  102. Ademas anonimo de las 10.40.....es que a ti no te importa los corazones de los de mas ????

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:47 p. m.

    No, lo que pasa, pardilla, es que hay una cosa que se llama RESPETO.

    ResponderEliminar
  104. Lucrecia10:48 p. m.

    Oye, que yo no estoy sola!!!
    Tengo un compañero de piso que no me lo despego ni con lejía. Ahora vengo de un velatorio y de un pub escocés.
    Solo quiere estar conmigo y yo solo quiero irme a casa porque me aburre
    No se que puedo hacer, que situación incomoda.

    Anonymus y yo nos hemos visto de lejos hace mucho tiempo. Verdad amor?

    ResponderEliminar
  105. EL CORAZON ES COMO UN DIAMANTE DONDE SE GUARDAN LOS SENTIMIENTOS, ES FUERTE Y A LA VEZ FRAGIL...Y ESTE TIPO DE HISTORIETAS QUE LUEGO PUEDEN LLEVAR A DESILUSION LO DAÑAN...

    ResponderEliminar
  106. Aaaaaaaahhh de lejoooosss..jjaaaaajjaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaa....que me parto de la risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  107. No sería de lejos y al humo de las velas del velatorio.....jejeje

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:53 p. m.

    Uy, nos vemos de lejos, cada dia, casi... aunque yo de lejos no veo muy bien que digamos

    ResponderEliminar
  109. Anónimo10:53 p. m.

    pero el espacio y el tiempo no importan para el amor verdadero.

    ResponderEliminar
  110. Lucrecia10:55 p. m.

    Pero yo no se como tiene los dientes.....

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10:55 p. m.

    el humo de las velas es de buena calidad, porque no las compramos en los chinos.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:55 p. m.

    bueno, últimamente se me han caído dos.....

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:55 p. m.

    dientes, quiero decir.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo10:57 p. m.

    y como es en el mismo lado, pues sólo sonrío de media boca. La otra media la mantengo cerrada.

    ResponderEliminar
  115. Claro porque las compras en una tienda en la que los proveedores son MADE IN HONG KONG

    ResponderEliminar
  116. Lucrecia10:58 p. m.

    Ni yo veo ni torta de cerca

    ResponderEliminar
  117. o al menos es lo que ponen en las cajas

    ResponderEliminar
  118. Anónimo10:59 p. m.

    como puedes comprobar, Helada, Lucrecia y yo somos tal para cual. Por cierto, me llamo Pascual.
    Lo pillas?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:00 p. m.

    O tenéis ordenatas prehistóricos ó el mio es le leche!!

    ResponderEliminar
  120. Y NUNCA HABEIS HABLADO EN PEPRSONA....ANTES DE QUE ANONYMUS SE LE CAYERAN LOS DIENTES ???

    ResponderEliminar
  121. Anónimo11:04 p. m.

    Nos hemos hablado por señas de humo ( las de las velas esas tan buenas )
    Es un sistema estupendo.
    Lástima que luego tienes que ducharte, porque acabas algo negro.

    ResponderEliminar
  122. Anonimo no lo pillo...:-8...es que nuestras mentes tambien van prehistoricas

    ResponderEliminar
  123. Lucrecia, además fuma ducados, con lo cual acaba negra por dentro y por fuera..

    ResponderEliminar
  124. osea que ya sabemos otro dato mas...QUE ANONYMUS NO ES NEGRO...Bueno Lucrecia alegrate, porque ademas se ducha...

    ResponderEliminar
  125. Lucrecia11:07 p. m.


    Yo no compro las velas en los chinos. Yo voy a la plaza de España a un sitio donde me duran las de aluminio hasta 6 horas. Las de los chinos que duran diez minutos se las regale todas a mi vecina

    ResponderEliminar
  126. Es por eso que luego preferimos vernos de lejos... quedamos mejor, més sintéticos y simbólicos.

    ResponderEliminar
  127. Bueno, Lucrecia, tu Pascualín se va a dormir, que ya sabes que si no, luego el colon se le irrita y eso puede ser horrible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo11:10 p. m.

    Un placer, señora helada. Procure taparse un poco y entrará en calor, mujer.

    ResponderEliminar
  129. Puajjj!!!..por favor hablaros por privado y evitadme leer vuestros comentarios "de amor" que sois un pelin cutres...
    Por cierto Pascual...TU QUE PINTAS EN ESTE ENTIERRO ???

    ResponderEliminar
  130. Lucrecia11:12 p. m.

    Pero yo fumo ducados rubio light, asi solo te tendrás que duchar cada dos dias

    ResponderEliminar
  131. Ah!!! que te has puesto un nombre---

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:14 p. m.

    Helada, se te hielan otras partes del cerebro, querida?

    ResponderEliminar
  133. querido...tu de donde erers ??? es que ese cambio de personalidades...aun no nos has dicho si eres cura,,

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:18 p. m.

    un hombre tan apuesto como yo, jamás se haría cura, pardilla. No ves que hasta Lucrecia Borgia se ha prendado de mí...

    ResponderEliminar
  135. pues que poco te relacionas...porque hay curas que se las tienen que quitar a puñetazos...mira el secretario de Benedicto

    ResponderEliminar
  136. bueno revienta un poquito de amor,..anda,..que hace mucha falta en este mundo...

    ResponderEliminar
  137. Margarita11:28 p. m.

    Padre, roguemos al Señor por la conversión de los que necesitamos conversión. Posiblemente ni usted ni los que estamos presentes hoy vea los cambios, pero los habrá porque Dios existe y su Hijo no deja de interceder por nosotros. Ahora, si el Señor dispone que llegue el fin del mundo pues que sea con nosotros verdaderamente entregados a su voluntad, teniendo nuestra fe puesta en Él.
    Lo lamentable de pensar hoy en el fin del mundo es saber de ese retroceso que hemos tenido a partir de los años 70, no se hable de lo dificil que eramos antes, pero el capitalismo salvaje no fue algo que se terminó de matar, por fuerte insistencia de la Iglesia tuvieron que crearse mínimos derechos pero como bien menciona usted, los Papas venian advirtiendo desde ese entonces, desde la revolución industrial. El progreso que debió de ser solamente en cuanto a la prosperidad material, parece que rompió un balance con lo espiritual. No se porqué, pero leía hace poco que una muy querida santa amiga mía no usaba numeros arabigos sino romanos, mmm, me puse a pensar habra sido porque no se los enseñaron por ese nacionalismo que en el fondo nos lleva a perder lo bueno de cada civilización.
    Dios nos de oportunidad de rectificar nuestros caminos, con su gracia, por su misericordia, por la intercesión de nuestro amado Señor Jesucristo que junto con el Espiritu Santo nos da luz para saber que tenemos que cambiar.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  138. Lucrecia11:34 p. m.

    Estas aqui???

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:38 p. m.

    veo que tu compañero de piso no te deja ni a sol ni a sombra

    ResponderEliminar
  140. ♫ .♥.•* ★¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ ♫
    ☀ DIOS☀TE☀BENDIGA☀AMOR☀
    ♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•´*.¸☀.•´♥
    ┊ ┊┊ ┊☀┊ ┊ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀ ┊ ┊ ི♥ྀ
    ☀ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀
    ;)

    ResponderEliminar
  141. gracias, cariño, a ti también
    Te amo!♥
    Besitos!

    ResponderEliminar
  142. ╔════╗──╔╗╔═╗
    ║╔╗╔╗║──║║║╔╝
    ╚╝║║╠╩═╗║╚╝╝╔╦══╦═╦══╗
    ──║║║║═╣║╔╗║╠╣║═╣╔╣╔╗║
    ──║║║║═╣║║║╚╣║║═╣║║╚╝║
    ──╚╝╚══╝╚╝╚═╩╩══╩╝╚══╝
    .........(')•´¨`•(') °✿°
    '::::::::.( '◕¸◕' ) \l/
    ══╗('').►•◄('')
    ══╣(,,,,)❤(,,,,)
    ╬♥═╬╬═♥=╬╬═♥╬
    ╬═♥╬╬═♥=╬╬♥═╬
    _______/)______/)________./¯"""/')
    ¯¯\)¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\..♥♥♥ ¸¸¸.•*♫..
    MUCHO!

    ResponderEliminar
  143. ... ....... _(‾‾)_ . .♫. . ... _(‾‾)_
    . .♫ . . . .(_,☻,_). . . . . . (_,☻,_). ♫...
    . (¯`v´¯). (_)(_). . (¯`v´¯) (_)(_) . .(¯`v´¯)
    (¯`(@)´¯) ♫.║ . . (¯`(@)´¯).║ . . (¯`(@)´¯)
    . (_.^._)(¯`v´¯) . .(_.^._).(¯`v´¯). (_.^._)
    . . . ║ . (¯`(♥)´¯). . . ║. . (¯`(♥)´¯). . .║
    .♫ .'║ . .(_.^._)...' (\ ║. ♫ .(_.^._)'''. (\║
    ╔═ೋ♥═ೋ═ೋ ೋ═ೋ═ೋ♥ ═ೋ═╗
    ❤ ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ❤
    Dulces sueños corazón!
    Que descanses!
    Dulces besitos de choco pa ti sweetheart!

    ResponderEliminar
  144. Y yo a ti, mi Amor!
    Buenas noches!♥
    Loviu!

    ResponderEliminar
  145. Lucrecia11:52 p. m.

    No, es incomodo, y en casa un marcaje igual o peor.
    Si me despierto de noche se levanta a continuación.

    Que alegría!!!

    Cuando has venido?

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:04 a. m.

    hace un buen rato.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:08 a. m.

    oye, perdona, estoy grogui.
    Buenas noches nos de Dios.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:17 a. m.

    Mrswell, cómo te fue en la capitaldel sur del sur de europa, te fotos en la
    hiciste plaza del obispo

    ResponderEliminar