miércoles, septiembre 19, 2012

Carrillo, nuestro particular homenaje


Carrillo siguió en su juventud a un conejito que le llevaba al País de las Maravillas. El conejito, de nombre Stalin, dentro de la madriguera, le mostró todo un archipiélago llamado Archipiélago Gulag, y un mar, un mar de seres humanos, un mar de esclavitud, sufrimiento, represión y grilletes de hierro.

Carrillo era el hombre de Moscú, el esbirro de Mordor en esta zona del mundo. Vivió de eso. Recibió su mensualidad ejerciendo de inspector subalterno de los rusos allí donde vivió. En la Transición española renunció a la revolución. Pero una cosa es renunciar al baño de sangre por convicción, y otra por darse cuenta de que de ningún modo le iba a seguir la población española.

Carrillo, cada vez más arrinconado por una población que le daba la espalda, siguió siendo un buen siervo de su señor venido del frío. Algunos llegaron, incluso, a creerse aquella superchería del eurocomunismo. Pero a esas alturas había que ser muy tarugo. Lo cierto es que pocos le creyeron en aquel discurso que hacía aguas por todas partes. Pero él siguió siendo fiel a los señores del Politburó. Discretamente, a veces, se permitía disentir de algún detalle. Pura operación de imagen. Defendió a Moscú hasta el final, hasta que ya fue imposible continuar con la mentira. Los defendió hasta que los mismos de Moscú ya no defendían a Moscú.

Fiel, siempre fiel a esos señores gruesos, enfundados en grises abrigos, moviendo la mano en los desfiles. Debería decir que saludaban con la mano, pero era un movimiento peculiar, artificial. Eran hombres de mirada oscura, impasibles, carentes de emoción. Eran vampiros de todo un pueblo. Eran la responsabilidad última de todo un sistema de crueles engranajes.

Carrillo era su lacayo aquí. Se dedicaba a la política. Tampoco lo hubieran aceptado en ningún otro sector. Por casualidad yo conocí personalmente a Carrillo. En el año 2002, pasé más de cuatro horas junto a él, encerrados los dos en una pequeña salita de la Televisión Valenciana, esperando nuestra entrevista. Pensando en todos mis hermanos sacerdotes muertos en Paracuellos, creo que he sido extremadamente caritativo con él.

55 comentarios:

  1. Anónimo11:57 p. m.

    Y qué pensaba que al llegar a España, podía poner el régimen de Stalin?
    En Estados Unidos, si le hubiesen cogido con un carnet comunista, le hubiesen expulsado, y hubiese dicho, jo, esto es como País, aquí no hay libertad, volaré a Rusia, donde puedo explayarme
    Monse

    ResponderEliminar
  2. Padre: que cosa! No tengo palabras. No puedo opinar. Siempre habran opresores, que abusaran del poder... Pero todos tenemos que responder por todo lo que digamos, hagamos o pensemos... Asi no lo creamos.

    Monse: si, es verdad, asi mismo hubiese pasado con este señor si hubiese venido por aqui.

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:15 a. m.

    Ay , Padre Fortea, Ud. no puede con su genio. Es genial . Kun fu Panda amigo de Carrillo.

    La vida en Red¡¡¡
    jajaj

    Monse, no te quedas atrás. Me rio mucho con tus ocurrencias.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  4. Los sordos y ciegos espirituales...........
    Hay quienes se empeñan en seguir falsas doctrinas creadas por satan y su mente, espiritù esta totalmente enceguecido, estas pobres almas no ven la luz,los que siguen este camino de abominaciòn eterna, de arrogancia, de orgullo y de ambiciones humanas, forman verdaderas murallas en su interior que nublan la visiòn de la verdadera luz.......que es Cristo.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:20 a. m.

    Bueno ya se presentó ante el juez supremo, ante quien todo es sopesado..donde las intenciones mas ocultas del corazon son medidas, expuestas y presentadas...el asunto es que su destino será eterno, sea cual sea.

    ResponderEliminar
  6. Gloria

    ¿ Conoces a alguien sordo y ciego espiritual, a pesar de oir y saberlo todo ? Yo sí.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro12:27 a. m.

    Ciertamente has sido caritativo en exceso. Se te ha olvidado decir que al final se pasó a las filas del PSOE.
    Lo definen tres palabras: traidor, asesino y cobarde.
    Curiosamente le ponen como a un héroe y nuestro rey cojuelo ha ido a la capilla ardiente de este anticristo. Lo del nombre de ardiente en este caso viene de perlas.
    No acostumbro a hablar de los muertos recientes para mal pero ante este enemigo de la iglesia y de Dios hago una excepción..
    No sé cómo pudiste aguantar cuatro horas encerrado en una habitación con él. Eso tuvo mucho mérito.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:27 a. m.

    Padre, de lo que no me río de lo que dice de sus amigos sacerdotes en el último párrafo de su post.

    Rocío, los abusivos no piensan que van a responder por algo.
    Hoy justo una amiga me contaba como un corrupto le pedía dinero para absolver a su esposo, que es médico, de una negligencia médica, que no cometió él sino otro.
    Y como sabe que es inocente, le pide dinero porque sabe que eso no le acarreará a tal Juez ninguna investigación. En otras palabras hasta el inocente debe pagar por su inocencia.

    Claro que hay Juez, y claro que hay Justicia. En mayúscula.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  9. Lo puede decir más alto Fortea, pero no más claro. Este es el país donde nos ha tocado vivir, un país donde un genocida como Santiago Carrillo escapa inmune a la justicia. ¿Pero que podemos esperar de un país en el que una universidad pública, concretamente la Universidad Autónoma de Madrid, inviste “Doctor Honoris Causa” a un criminal de guerra?

    ResponderEliminar
  10. Monica, hola....... si hay sordos y ciegos espirituales que conociendo todo no saben que........ nuestro pobre entendimiento juzga a las cosas de Dios con la débil perspectiva del hombre, y allí es donde nos alejamos de Dios, atándonos a las reglas y cosas del mundo, que es el reino de satán.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:38 a. m.

    hay una entrevista que un interlocutor le dijo que su abuela ofrecía una misa diaria por la conversión de este señor... Solo Dios sabrá si hizo efecto todas esas misas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:38 a. m.

    Padre, yo creo que cuando Carrillo estuvo cuatro horas en esa salita con Ud. era la oportunidad que Dios le dió para confesarse y decir: Me arrepiento de todo, y no lo hizo. Porque él bien sabía quién era Ud., como Ud. sabía quien era el tal Carrillo.

    Pero Carrillo, cual Luzbel, dijo : NO. Y se fue con su pose de "digno" a su entrevista.
    Ahora se fundió, debe estar frente a Dios. Que se aguante.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:14 a. m.

    Porque a cuántos nos ponen un Sacerdote a la mano durante cuatro horas ? A ver si eso no es una dádiva del Señor.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  14. Jungemann1:14 a. m.

    Me han gustado mucho los comentarios de Alejandro.
    Haciendo un poco de humor fácil, el Padre Fortea podría haber aprovechado las horas de encierro con Carrillo para exorcizarle y sacarle la legión de demonios que dirigía sus pasos...
    Por otro lado, siempre me he imaginado la sorpresa y terror que producirá a todos aquellos que en su vida terrena persiguieron y se burlaron de Dios, de su Iglesia y de sus creyentes, encontrarse con el "control aduanero" celestial.

    ResponderEliminar
  15. Eduardo2:18 a. m.

    Ser caritativo ante todo esa es nuestra misión aun de personas que no nos simpatizan. Aun existen quienes aparentemente no se han dado cuenta de que el muro de Berlin ha caido y la Unión Sovietica ha dejado de existir y la Rusia de hoy es capitalista Carrillo ciertamente no era el ultimo.

    ResponderEliminar
  16. Adan Rodríguez... no creo que ser comunista me aleje mas Dios ni ser Conservador me acerque mas a el... Con Franco también murió mucha gente por culpa de los curas de la época en los pueblos de España y los conservadores de sacristia... que se dedicaban a perseguir a sus propios vecinos... Creo en Dios como principio y fin de mi vida pero no creo en los dogmas ni en las idelogias donde la propia iglesia tuvo la inquisición que al lado Hitler fue un santo puesto que ideo un mecanismo para no hacer sufrir a los judíos en la cámara de gas míentras que los peones del Vaticano de época inventaban como mecanizar el dolor y el sufrimiento hasta llegar a la muerte...

    ResponderEliminar
  17. Dios: Cuanto sufre tu Santo Corazón al ver como se pierde un alma para siempre en el infierno !!!

    Y esa pobre alma creyendo que va a reinar al lado de lucifer en un lugar maravilloso y en la Tierra también !!! Que bien engaña la falsa luz !!!

    En fin, Dios sabrá su destino final.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:14 a. m.

    Vane , has leído el libro del Padre "Historia del Mundo Angélico".
    Me produce estupor cuando Dios le pide al Lucifer que deponga su actitud y éste todo soberbio se niega.

    Así se pondrán mucohos pensando que están haciendo lo correcto, negandose a todo lo que es de Dios.
    Que Dios nos busque y nos encuentre si estamos perdidos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  19. hirochi3:27 a. m.

    De caridad nada: rabia eclesiastica contra el obrero y contra el pueblo y punto.

    Que curioso que en la causa general fechada en los 40 y abierta por la dictadura, por motivo de las ejecuciones de Paracuellos, aparece sólo una vez el nombre de Carrillo, y en los 60 cuando le nombran secretario del PCE en el exilio (si, en el exilio ya que si no se acuerda aquí había una dictadura a la que se le puede acusar de genocida) la propaganda franquista comienza a responsabilizarle de la muerte de 10.000-12.000 (que en realidad no llegaron a 2.500). Eso se llama propaganda goebblesiana, si, ya sabe, de ese movimiento antisemita que tanto agradó y apoyó en un principio la Iglesia Católica. Si Stalin hubiera apoyado la religión como hizo Franco, ahora sería venerado por la Iglesia.

    Y no digo que no supiera nada de las sacas que se producieron durante su mandato en la seguridad pública, pero de ahí a dibujar el judío de narices y orejas grandes durante todos estos años, hay un gran trecho.

    Ande, entérese un poco y no cuente que estuvo en una sala con un octogenario durante cuatro horas como único dato. Aquí le dejo un enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos#La_responsabilidad_de_Santiago_Carrillo

    Si tuviera igual genio con el problema de la pederastía en la iglesia, con la iglesia durante franco y Hitler,y con tantas otras cosas con las que cambia radicalmente su discurso, no pecaría de hipócrita. Por cierto, voy a buscar si tiene una entrada sobre la muerte de Fraga, otro que también tenía unas sospechas de asesinatos sobre él. Estoy seguro que no las menciona porque no eran compañeros suyos.

    ResponderEliminar
  20. El mercader3:42 a. m.

    Yo no he leído en níngún tramo que Fortea haya venerado a Franco...

    ResponderEliminar
  21. Jessi: no he leído el libro del padre pero lo tengo en la computadora guardado. Cuando termine el Deuteronomio voy a comenzar a leer El Mundo Angélico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola hola!!! Espero que todos estén descansando muy bien... yo enseguida también lo haré.

    Las utopías que las personas se construyen y ofrecen en temas de política... ofrecen libertad siendo que ellos mismos son esclavos de algún poder... desde muy joven le pedí a Dios su protección y guía inclusive en ese ámbito de mi vida... para no dejarme engañar por nada ni por nadie... (en la época que también aquí había amenazas de la entrada del comunismo teníamos charlas en los colegios donde nos hablaban del tema) ojalá los ojos de muchos y muchos se abran a la LUZ DE LA VERDAD...

    Una de las cosas que más me costó vencer fue el juzgar a las personas... pero partiendo de la base que Jesús siempre ha enseñado a tener misericordia y a amar a los enemigos a la par de no juzgar a los demás pero sí juzgar la propia conducta... siempre me he esforzado y me esfuerzo porque de mi corazón no salga ningún juicio de valor acerca de nadie... si he de ser medida con la misma vara con que mido... prefiero una y mil veces caer en el exceso de misericordia antes que auto-asignarme una vara muy larga y difícil de sobrepasar.

    Y ojalá la pobre alma de este señor haya buscado y encontrado la Misericordia Divina en el último momento como lo ha encontrado el ladrón crucificado al lado de Jesús.

    MARGALIDA... si logro hacerme un bolerito (tu lo llamaste torerito) parecido al de la foto que te pasé y me sale bien voy a hacer otro para ti... te avisaré si lo logro!!!

    ISABEL... gracias por tus buenos deseos... acabo de leer que también en Uruguay hubo dos muertos... también tengo un link donde aparecen las últimas noticias de los desastres naturales que afectan al mundo en el día a día... he leído hoy allí que en Pakistán hubo aproximadamente 217 personas fallecidas y más de 200 mil personas afectadas por las lluvias del monsón de este año... también que en Indonesia dos volcanes entraron en erupción en días pasados... en esta página anuncian día a día lo que pasa en el planeta tierra y también lo que pasa con las tormentas solares que tanto nos afectan... pero el clima del planeta está cambiando... de eso no cabe la menor duda...

    HORA CERO... espero que tu risa esté originada en el santo gozo que es fruto de los dones del Espíritu Santo para que de esa manera esa risa sea como dice en la revista Selecciones... 'La risa, remedio infalible'... jajajja... no te rías poquito... ríete muchooooo... a mi me gusta reír... no tienes que preguntarme si me importa o no... eres libre como el viento para reír... me hace feliz tu felicidad!!! deseo que en tu vida se cumpla la PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS... porque es verdad... eso es lo más importante!! Gracias por el Salmo 34... antes de dormirme me lo leeré completo!!!

    CIBERMAMI ROCÍO... gracias por tus deseos!!! el vidrio de la ventana no se rompió... gracias a Dios... solo el florero... que por cierto ya estaba rajado... o sea... el viento terminó de hacer lo que en cualquier momento ocurriría... jajaja... besos Cibermami...

    LEO... espero que todo siga bien contigo y con todos tus familiares...

    VANESSA... siento mucho lo de la inundación de tu casa!!! en verdad tener la casa destrozada por algún fenómeno de esa u otra naturaleza es triste... Deseo que Dios te de PAZ...

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan un lindo inicio de jueves!!

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  23. aaahhh... me olvidaba... la imagen con los ositos panda me fascina!!!

    Ahora sí...

    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  24. Por fin mis blogs han vuelto a ser lo que eran antes del incidente que os comenté y sin chapucillas. Las causas no eran las que algunos apuntabais en este blog y en el email: cambio automático de configuración en el ordenador (computadora), caducidad del antivirus, “mano negra”, activación de HTLM, etc. No, mirad, el primer manotazo que di en el teclado fue sobre dos teclas que bloquearon varios hipervínculos. La solución al problema ha pasado al pulsar otras dos teclas para desbloquear los hipervínculos bloqueados, así de sencillo. De todas las formas gracias por vuestra colaboración y gracias también a Blogger ya que mediante un email he podido solucionar el problema. Si en alguna ocasión tenéis problemas con vuestros blogs la mejor solución es que enviéis un email a Blogger describiendo el problema y esperéis contestación.

    Me alegro María del Carmen que busques la paz, y corras tras ella.

    ResponderEliminar
  25. La diferencia entre Franco y Carrillo, era que Franco defendía la Religión y Carrillo la atacaba queriendo acabar con ella .
    Con Franco se dejaron de matar sacerdotes, monjas, cristianos por el solo hecho de serlo, (y no solo en muchas ocasiones matarlos, sino torturarlos de las maneras mas crueles) y de quemar conventos. Con Carrillo lo contrario.
    Franco quería volver a instalar el Orden. Carrillo el desorden y el caos.
    Franco apoyaba a las familias. Carrillo simplemente no creía en la familia, sino en el "amor libre".
    Franco buscó la justicia social, (España pasó de ser un país subdesarrollado, a convertirse en un país desarrollado). Carrillo ya sabemos (por el estado de todos los países que han pasado por el comunismo), lo que quería.
    Con Franco había justicia. Con los compañeros de Carrillo, ya estamos viendo lo que hay.
    Con Franco prácticamente no había impuestos. Ahora con los compañeros de Carrillo, ya sabemos como estamos.
    Con Franco España era una. Con los compañeros de Carrillo, España son 17.
    Con Franco había valores morales y educación. Con los compañeros de Carrillo, ya estamos viendo lo que hay, basta con salír a la calle, y con ver como están las familias, después de su proceso de "ingenieria social".
    No. Todas las ideologías no son iguales.

    ResponderEliminar
  26. Con Franco se estudiaba Religión en las escuelas. Con los compañeros de Carrillo se estudia "Formación para la ciudadanía", una forma muy eficaz de pervertír las conciencias desde su mas temprana edad y una forma muy eficaz para garantizarse los votos en el futuro.

    Cuando hablo de compañeros de Carrillo lo hago con conocimiento de causa. El Partido Comunista y el Partido Socialista fueron del mismo bando, junto con los anarquistas, durante la guerra civíl.

    ResponderEliminar
  27. La mentira bajo palio no tiene futuro10:44 a. m.

    Hirochi

    No sea usted ingenuo.
    Aqui ni se lee, ni se reflexiona ni se piensa.
    Aqui solo se repiten hasta la saciedad CONSIGNAS.

    Y no mente la bicha. La Pederastia, la Homosexualidad y la Corrupción no existen en el seno de la Iglesia, cuya estructura fue, por cierto, el modelo seguido por un seminarista llamado Stalin y que se cargó cualquier idea primigenia de lo que apuntaba a lo que hubiera a podido llegar a ser el comunismo.
    Cristianismo y Comunismo, las dos grandes utopias de la Humanidad.


    ResponderEliminar
  28. Cállese usted, Hirochi, 'que le conviene'10:49 a. m.

    Lo ve?, nunca existió la 'Formación para el espiritu Nacional', y la 'Educación para la Ciudadania', como su mismo nombre indica, es pura inspiración de Satanás.

    Ayer oi que todos los que en estos días han hablado globalmente bien de Carrillo deberían ser pasados por las armas.

    Patriotas!

    ResponderEliminar
  29. Queipo de Llano era el bueno10:52 a. m.

    Y uno de los patriotas que decía esto está encausado en la operación "robabebés'.
    Todo liga.

    ResponderEliminar
  30. LA PALABRA DE SATAN NO ESTA ENCADENADA11:25 a. m.

    Esa palabra si que no está encadenada, sin embargo la palabra de Dios si que lo está, por todas las hordas de los marxistas, socialistas, masones, vividores, predicadores de falsas doctrinas.

    Sacerdotes renegados,teólogos de la libertad sexual, y de la libre interpretación de las escrituras, educadores para la Ciudadanía, abortistas, suministradores de la píldora del día después, predicadores de la Eutanasia activa, equiparadores del matrimonio sagrado con el matrimonio sodómico, y un larguísimo etc.

    Tampoco está encadenada para los que se creen "enviados"; "elegidos"; "esenciales"; "indispensables", y nuevos profetas que se dedican solo a denigrar y se creen Doctores de la Iglesia, emitiendo doctrina personal apoyada por una revelación privada, como los Testigos de Jehovah o únicamente interpretada a su manera y parecer sin haber pasado por el filtro de la Tradición.

    He conocido a una secta, con seguidores en todo el mundo que predicaba también esa doctrina apocalíptica, decían que ¡el fundador y su madre estaban concebidos sin pecado original! y que iba a resucitar y los ángeles se iban a poner a su servicio y a sus órdenes para exterminar a todos los progresistas.

    ResponderEliminar
  31. Archipielago Gulag (hay un libro de 1974 de Alexandr Soljenitsin, un oficial ruso que documenta el sistema sovietico, donde uno era culpable -y le caian 20 agnos de trabajos forzados- solo por ser capaz de pensar, por ser capaz de algún dia llegar a convertirse hipoteticamente en amenaza al sistema..)

    Ahora tenemos las politicas de 'planificacion familiar'.
    Lo malo es que el sistema esta tan metido en la mente de la gente que 'te la dan' con queso como se la dieron a muchos rusos de los agnos 30 o 40 con el regimen de Stalin.

    Lo que le paso a Carrillo con Stalin nos puede estar pasando a nosotros con Obama y su Obama Care y Cia y no nos enteramos del todo, hasta que lo vemos tarde.

    Y yo no se si Carrillo no se enteraría del error al final de su vida y ya viendo el fracaso absoluto de Rusia o es que se puede un ser humano cegar tanto!

    Bueno, que no nos pase a nosotros en nuestra epoca
    Escuchemos a los sacerdotes, que para eso están

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:12 p. m.

      Eso, que hablen los sacerdotes, pero de politica, porque de la Iglesia y de los fieles ni saben que decir.
      Y de Dios hace siglos que dejaron de creer en El y lo han convertido en su modus vivendi para financiar sus ropitas, sus zapatitos y su foie con reducción de Pedro Ximenes.

      Eliminar
  32. En cuanto a lo de los bagnadores de ayer: pues en piscinas publicas de Francia es obligatorio llevar el slip y en las de Inglaterra esta prohibido llevarlo
    OOp??

    ResponderEliminar
  33. edelweis11:47 a. m.

    QUERIDOS TODOS, Como pasa en las cosas de la vida, todo le llega su fin, para mi el fin de participar en este blog ha llegado, quiero agradecer las personas que me mostraron simpatia y cariño y también las que se mostraron críticas, de todas he aprendido y de todas guardaré gratos recuerdos. Por supuesto os seguiré leyendo a todos y al Padre. Respeto que se hable de política, hay que reconocer que en la vida todo lo es, pero no es, esta vertiente la que me animó a participar en el blog , y mucho menos que se hable de personas fallecidas, si bién comparto todas y cada una de las palabras que se han dicho, creo que como cristianos solo tenemos que desear que Dios, con su inmensa Misericordia se apiade de su alma.
    Adios, amigos y amigas del blog, que tengan buen camino y al final Nuestro Señor les haga a todos santos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:09 p. m.

    Catalanas y catalanes al paredón!

    ResponderEliminar
  35. Es la verdad, Jessi, los que abusan actuan asi...

    Rocio

    ResponderEliminar
  36. No se vaya, Edelweiss, que aqui le apreciamos mucho... Usted lo sabe.

    Rocio

    ResponderEliminar
  37. Mrs Wells: gracias por volver a compartir con nosotros. Se lo queria decir hace un par de dias, pero me olvide.

    Rocio

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:19 p. m.

    Abolición de los derechos civiles de los negros en USA!
    ROMNEY FOR PRESIDENT!
    OBAMA PENA DE MUERTE!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:25 p. m.

    Gracias a Dios una persona se ha curado de una enfermedad que parecia interminable,mucha gente rezando y al final todo esta bien. GRACIAS SEÑOR.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:49 p. m.

    como está el patio!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:00 p. m.

    EL PATIO NUNCA HA ESTADO MEJOR..... ANONIMO.

    ResponderEliminar
  42. Lucrecia1:26 p. m.

    Hola amorcito.
    Ya estoy confesadita y limpita como una patena. Menudo confesor tengo, que pasada, le extrañaba que hasta ahora no sufriera tentaciones, y por lo visto sufrirlas es bueno.....
    .......y la lectura de hoy me ha emocionado.
    Mucho se le ha perdonado porque mucho amo.
    Estoy contentísima. Me ha traído a casa y todo. Es un regalo del cielo para mi, y espero que también lo sea para ti.
    Es como tener ese padre que ahora no tengo.
    Te quiero con todo mi Corazon, tenia mucha vergüenza, pero para esto de confesarse primero hay que ser valiente y luego humilde, y no me he ido con un sacerdote desconocido, para que vea de primera mano con quien se las trata.
    Y esto que te digo a ti, va para todo el que le sirva.
    Un beso de purísimo amor

    ResponderEliminar
  43. Kisses!
    Many Love Kisses for you, dear Tutu!♥

    _______________________________¶¶¶¶
    ______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶__________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶__________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶__________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶____________________¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ( y de choco también! ;) )

    ResponderEliminar
  44. Lucrecia, me encanta este último comentario tuyo. La confesión... ¡qué liberación y que fuerzas sobrenaturales concede en la lucha contra el propio pecado!
    Gracias por tu testimonio.

    ResponderEliminar
  45. hummmm tus kisses de choco me embriagan!

    ‎____________36936936936936936
    ____________36936936936936936
    ____________369369369369369369
    ___________36936936936936933693
    __________3693693693693693693693
    _________369369369369369369369369
    _________3693693693693693693693699
    ________3693693693693693693693699369
    _______36936939693693693693693693693693
    _____3693693693693693693693693693693636936
    ___36936936936936936936936936936___369369369
    __36936___369336936369369369369________36936
    _36936___36936_369369336936936__¶¶__¶¶
    36933___36936__36936___3693636_¶¶¶¶¶¶¶¶
    693____36936__36936_____369363_¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______36936__36936______369369__¶¶¶¶¶¶
    _____36936___36936_______36936___¶¶¶¶
    _____36936___36936________36936___¶¶
    _____36936___36936_________36936___11,
    ______369____36936__________369___11,
    ______________369________________11,
    _______________________________11,
    _____________________________11,
    ___________________________11,
    ________________________¶¶¶_¶¶¶
    _______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________________________¶¶¶¶¶¶¶
    _________________________¶¶¶¶¶
    __________________________¶¶¶
    ___________________________¶
    ______________________________11,
    ________________________________11,
    __________________________________11,
    ___________________________________11,
    ___________________________________11,
    __________________________________11,
    _________________________________11,
    _______________________________11,
    ___________________________¶¶__¶¶
    __________________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________________________¶¶¶¶¶¶
    ____________________________ ¶¶¶
    _____________________________ ¶
    ____________________________11,
    __________________________11,
    _________________________11,
    ___________________________11,
    _____________________________11,
    ________________________________11,
    __________________________________11,
    ______________369___________________11,
    ______369____36936__________369_____11,
    _____36936___36936_________36936___11,
    _____36936___36936________36936___11,
    _____36936___36936_______36936___11,
    ______36936__36936______369369 _¶¶_¶¶
    693____36936__36936_____369363 ¶¶¶¶¶¶¶
    36933___36936__36936___3693636 ¶¶¶¶¶¶¶
    _36936___36936_369369336936936 _¶¶¶¶¶
    __36936___369336936369369369369 _¶¶¶__3696
    ___36936936936936936936936936936 _¶_336939
    _____36936936936936936936936936936936936
    _______369369396936936936936936693693
    ________36936936936936936936999369
    _________36936936936936936933699
    _________3693693693693693369369
    __________36936936936936993693
    ___________369369369369333693
    ____________3693693693699369
    ____________369369369366936
    ____________36936936936693
    De corazón a corazón va directo mi amor al tuyo!

    ResponderEliminar
  46. _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶_____¶¶¶
    ____________¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶_____¶¶¶
    ____________¶¶¶_____¶¶¶
    ____________¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ____¶¶¶_____¶¶¶¶___¶¶¶¶___♥♥TE _____♥♥TE
    ____¶¶¶_____¶¶¶¶___¶¶¶¶__♥♥TE AMO_♥♥TE AMO
    ___¶¶¶¶¶____¶¶¶¶___¶¶¶¶_♥♥TE AMO♥♥TE AMO♥♥T
    ___¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶_♥♥TE AMO♥♥TE AMO♥♥T
    __¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶_♥♥TE AMO♥♥TE AMO♥♥T
    __¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__♥♥TE AMO♥♥TE AMO♥
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶_¶¶¶___♥♥TE AMO♥♥TE AM
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶_¶¶¶_____♥♥TE AMO♥♥T
    ¶¶¶_____¶¶¶_¶¶¶__¶__¶¶¶_______♥♥TE AM
    ¶¶¶_____¶¶¶_¶¶¶__¶__¶¶¶__________♥

    ResponderEliminar
  47. Lucrecia2:35 p. m.

    Gracias a ti yo yo. Es precioso tutu que os paséis el Corazon a traves de las manos. Me encanta.
    Sois adorables

    ResponderEliminar
  48. No cabe la menor duda que Santiago Carrillo a estas horas ya ha sido juzgado, y estará penando en el purgatorio gracias a la conversión concedida a través los santos mártires de la Iglesia Católica, a los que en la persecución anticlerical, no sólo sesgó la vida, sino que además muchos de ellos, tanto laicos como religiosos, fueron martirizados. Cualquier persona que se sospechara que tenía alguna relación con la Iglesia Católica era vilmente asesinada y/o martirizada por los republicanos más radicales y por el bando obrero, PCE (Partido Comunista de España). Este es el esbirro que está siendo eco estos días en nuestro país (España) y al que la Universidad Autónoma de Madrid, universidad pública dicho sea de paso, ha tenido la desvergüenza de envestirle “Doctor Honoris Causa”, merecería esta universidad no tener ni un solo alumno en sus aulas.

    ResponderEliminar
  49. No creo que en cuatro horas Padre Fortea hubiera podido catequizar a Carrillo. No se hubiera dejado. Carrillo ya tenía un catecismo: el ateo. Que descanse en paz.

    Yo soy catequista. De mi parroquia. Los niños son muy maleables.

    ResponderEliminar
  50. Y me pregunto ¿ Quién catequiza a las catequistas ? A mí no me hacen falta charletas de charlatanes mentirosos, yo sé lo qué tengo que explicales, el cómo hacerlo también.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:27 p. m.

    Cómo es la vida!
    Isabel y tú catequistas!
    Para que luego digan que las personas son menos importantes que las ideas. Ideas? La misma idea en manos de distintas personas pueden convertirte en un zote o en alguien que piense por si mismo.
    Serás una buena catequista.

    ResponderEliminar
  52. No es cierto, disculpa Anónimo, no soy catequista. Me gustaría serlo, pero no tengo tiempo disponible actualmente. Admiro la labor de todos los catequistas. No hay que adoctrinar ¿ verdad ? pero se te olvida una cosa: Ningún niño se deja adoctrinar. Ninguno. Los niños se adoctrinan con el ejemplo. Esa es la verdadera catequesis. Y esa labor se hace en casa. El adocrinamiento que tanto te preocupa no es preocupante ( valga mi rebuznancia ) A los niños se les debe transmitir la poesía, la belleza de la doctrina, que es donde está su verdadera esencia.

    Y eso implica incluir a las personas en ella. Hablarles de los santos de la Iglesia, y por qué lo han sido. Desde los primeros mártires a los de la última hornada. Sin el ejemplo no hay verdadera y válida adoctrinación. Y si en su casa no hay ejemplo, que sepan que lo hubo y que lo hay en otros personas. Ilusionar no es engañar. Hay que transmitir fe. Y enseñarla como si SOLO la razón pueda ser su única proveedora es mutilar la fuente que la produce y del que somos deudores: La esperanza.

    La Esperanza produce Fe, no al revés.

    No sé si me he explicado bien.

    ResponderEliminar
  53. Lucrecia5:27 p. m.

    Te has explicado de maravilla monica, me ha encantado. Si los niños no ven los ejemplos, lo demás son sermones vacíos.
    Y si luego ningún sacerdote se arrodilla al pasar por el sagrario, o no esta con los fieles en adoración, NADIE se creerá que Jesus esta vivo allá, pues la gente ve que ni los pastores que deben ser los guías se lo creen.
    Menos mal que El mismo, en persona,va a venir a apacentar el rebaño!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:47 p. m.

    Te has explicado perfectamente, y hubiera dicho algo parecido -y largo- pero estoy escribiendo desde el móvil. Aquellos que claman todavia con el 'esto te enseñan en la escuela?' son parte del problema. Si no hay modelo y valores en tu entorno no hay nada a hacer. Mi mujer trabajó unos años de maestra de primaria en Barcelona, y en las reuniones con padres, antes de presentarse, adivinaban con poco margen de error quien era el hijo/a de cada pareja. Solo por la forma y tono de hablar, por su gestualidad y la forma de ocupar el espacio.
    Creí haber leído que eras o ibas a ser catequista. Y sin haber visto 'actuar' a un catequista, ni saber muy bien su cometido, opiné. :)

    ResponderEliminar