jueves, septiembre 20, 2012

Carrillo, nuestro particular homenaje


Sí, sí, lo reconozco, ya lo habíais notado. Tenía yo observado el éxito que tienen todas las historias de zombies. Y, por eso, he decidido potenciar la sección necrológica de este blog: cardenales difuntos, comunistas exánimes y hasta algún enterrador fallecido, esta última en fase de elaboración; claro, hay que esperar a que deje de respirar.

Lamento mucho lo que dije de Carrillo. Cierto es que en otro país de Europa, hubiera sido enterrado dentro de los muros de un penal. Pero lamento lo que dije de él. Claro de 2400 muertos son mucho muerto. Tampoco me voy a hacer eco de que algunos de los que le fueron a visitar antes de la incineración, como Felipe González, le definió como un saquito de maldades.

Cambiando de tema, hoy durante el desayuno he acabado de ver (por tercera vez en mi vida) la película La Huella. Me quedaban por ver sólo cinco minutos. Después he comprobado que una incidencia técnica había dejado sin Internet a muchos usuarios. Eso me ha impedido trabajar en la tesis hasta el mediodía.

Trabajar en mi tesis doctoral supone poder consultar las obras de los Santos Padres, las versiones interlineales de la Biblia, consultar la bibliografía teológica contemporánea sobre cada tema, hacer búsquedas de términos en títulos concretos. Sin Internet todo ese trabajo se hace imposible. No difícil, sino imposible. He tenido que dedicarme a otros asuntos, hasta que el servicio ha sido restablecido. En el siglo XXI, este trabajo de investigación requiere absolutamente de esos pequeños impulsos que recorren los distintos servidores del mundo. Quién lo hubiera predecir hace sólo quince años. Carrillo no, desde luego.

166 comentarios:

  1. Jajajá, Fortea… No no verá, preséntenos uno vivo como Carrillo y haremos lo mismo que con Carrillo. Pero asegúrese que sea igual, por favor, aquí no valen imitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, o tardes, un saludo para todos. Todo bien, ayer me demoré un poco más para retirarme del trabajo, y encontré un poco más calmo el viento. Vanessa, te mando un abrazo, me imagino que te habrás asustado mucho: para los demás, ella está del otro lado del Río de la Plata, en Buenos Aires, la capital de mis queridos vecinos argentinos, pero a los efectos del ciclón la distancia entre Mvdeo. y Buenos Aires no era relevante. Aquí en Uruguay se abatió sobre el país entero.

    Jessi: sí leí el libro y pensé un montón de cosas. Pensé que el Padre estaba delineando una historia espiritual con gran acierto en base a pocos datos disponibles, porque son muy pocos, realmente. La soberbia, el sentirse dejado de lado, la envidia del destino de los demás, son cosas que evidentemente le pasaron al espíritu maligno, y son sus obsesiones fundamentales. El espíritu maligno no podría tener deseos en materia física, lo que hace es manipular las debilidades humanas.


    ResponderEliminar
  3. Cuatro horas en la sala de espera con Santiago Carrillo. Pobre padre Fortea, pues supongo que D. Santiago se aburriría esperando, y con lo que fumaba. Vamos, que Vd. se tragaría medio paquete de Celtas.

    Yo conocí a Carrillo cuando tenía doce o trece años. Fuí a un mitin de él, pues me dio la moda en aquellos tiempos de ir a unos cuantros de partidos de todos los colores. Cuando me acercaba a él, vi que llevaba un estupendo cinturón de cocodrilo, pues en eso tengo buen ojo, ya que mi padre también los usaba.

    Me llamó la atención los besos que le daba alguna que otra viejecita, de esas que parecen sanguijuelas de barbas pinchantes cuando te besan.

    Cuando llegó mi turno, no le dije nada. Le acerqué un programa electoral del PCE y le pedí un autógrafo. Aún lo tengo.

    ResponderEliminar
  4. Carrillo tiene suerte de que ha dado con nosotros y somos buena gente, con otro pueblo distinto del pueblo de Dios, ya vería…

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues acabo de venir de la pesca. La jornada regular, varios peces de un cuarto, más de medio y uno de un kilo pasadito. Todos al agua.

    Mi hermana me dice que por qué no me los llevo. Parece mentira que no me conozca. En una jornada de pesca o en dos, tengo para llenar el congelador si no tiro el género. ¿Y después qué? ¿Qué hago yo con el congelador lleno de pescado?

    Tampoco lo regalo, pues le toman a uno por imbécil, y después se creen con derecho a que les des uno cuando te vean el cubo de nuevo. No, nada de pescado a casa, salvo que sea un mero, un pargo a lago parecido.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:36 p. m.

    "un saquito de maldades..."

    Qué gran definición de usted, padre!

    jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Padre: "saquito de maldades"? Que triste que opinen eso de uno! En fin, ojala y el dia del juicio particular de cada uno de nosotros, podamos mirar el rostro de Dios, sin que se nos ponga roja la cara.

    Creo firmemente que a Dios no se le engaña y a sus hijos menos. Mama, en su sabiduria de mujer que ha vivido sufriendo demasiado, me decia: "Mija: a los hijos de Dios no los engaña nadie..." Y despues de muerta, con el tiempo, he meditado tanto en esta y otras frases que ella solia usar con frecuencia. Sin creerme mas que nadie por eso, Dios le concedio a mama gran sabiduria, sobre todo en los ultimos años de su vida. A El la Gloria, por siempre!

    Algun dia comparto con ustedes otro dicho de mama, si Dios lo permite.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Anonimo 4:46 y yo opinamos de lo mismo, al mismo tiempo. Que gracioso!

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Paco: un pescadito por aqui, ciberhijo, que a su cibermama le gusta el buen pescado, como a usted: mero, pargo rojo... Ummmm!

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Anonimo: eso fue lo que dijo de Carrillo, Felipe Gonzalez...

    Rocio

    ResponderEliminar
  11. ROCIO, mi ciber. Cuánto me quiere y cuánto le quiero yo a ella. Por eso me adoptó.

    Un saludo, tu ciberhijo.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo del oso, bien apretado, ciberhijo: que su corazon quede lleno de Dios con este abrazo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  13. Vanessa: espero haya solucionado el problema de la inundacion de su casita. Hay que orar por todos los afectados de desgracias por desastres naturales. Que Dios les de paz... Y no poca...

    Rocio

    ResponderEliminar
  14. Es verdad no había caído, debe ser insoportable estar cuatro horas con Carrillo en una sala, con lo que fuma. La Televisión Valenciana sabiendo que iba Carrillo debería haber instalado un extractor de humos en la sala, pero uno grande como el que tienen en las cocinas del Ritz (esto para los que no salen mucho de casa es un Hotel). Cuando leí esto que nos contó Fortea pensé, esto ha sido obra del custodio de Carrillo, habría pensado: “siéntate aquí al lado de Fortea, los pulmones de Fortea ya los arreglaremos después”.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:53 p. m.

    Creo que el infierno es un inmenso laberinto de soledades amargas, donde ni el más ateo recalcitrante querría encontrarse.

    Y no sé, habría que ver cómo es cuando en realidad los Carrillos se encuentran en la Aduana, con una inmensidad de espíritus malignos gritando (metafóricamente): aquí hay otro cómplice de las matanzas del siglo XX, este lo queremos, es nuestro, es nuestro.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:55 p. m.

    Pero en la Aduana creo que todos declaramos lo que realmente llevamos, o dejamos de llevar.

    ResponderEliminar
  17. Hola holaaa!!!

    Nuevo post a mi media mañana... guaaauuuu!!! que gusto... y con los mismos ositos panditas todos ataviados de rojitos comunistas... jajajaja... qué imaginación... los ositos son lindos y no creo que sean socialistas... o si????

    De qué me gusta más leer a mí aquí???....... mmmmm..... pensandoooo.... no sé... creo que de todos los temas... creo que no tengo temas predilectos... aprendo de todos jajjaja... pero a algunos sí los anima hablar de temas determinados... eso sí se nota...

    Qué sentido tiene dejar de ver una película por solo 5 minutos restantes???!!!!.... yo me quedaría a ver todo de una vez y punto!!!... ni ahí de dejar los últimos minutos para después... esa peli creo que no la he visto... de qué tratará???

    Es cierto lo que dice el P.Fortea... qué hubiera sido de nuestras vidas sin Internet!!!! yo también escribí mi tesina gracias a las investigaciones en internet... y leí mucho también... si necesito algo... ya voy al san google como le llaman los jóvenes... jajjajaja... ahora mismo estoy buscando los patrones para hacer el saquito que le dije a MARGALIDA que haría... pero no encuentro iguales a esos que nos gustó tanto a ambas!!!

    Mientras exista internet usémoslo para el bien... que eso siempre es bueno...

    Hoy iremos a almorzar comida china con mi nenota grande... le prometí ir al shopping si arreglaba su dormitorio... jajjajaja... a la tarde iré a visitar a mi mamá y a mi hermana que ya llegó de su viaje... Romina ya me llamó hoy a preguntar dónde podía leer en la Biblia sobre el juicio final... porque mañana tiene que leer eso en clases... es un amor de criatura!!!

    CIBERHERMANITO... comparta... comparta lo que ha pescado... que cuanto más dá más recibe!!! en una de esas se está privando de sacar el pescado de su vida... lo que ha soñado siempre... y todo por no dar de lo que recogió!!!... jajjajaja... un beso.

    CIBERMAMI... en verdad su madre ha sido un dechado de sabiduría... te tal palo... tal astilla!!! DIOS TE SIGA LLENANDO DE SU GRACIA!!!

    Besos y abrazos a montones para todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ y mucho AMOR!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:20 p. m.

    Oh Buen Jesús yo creo firmemente
    que por mi bien estás en el Altar...

    cuando escucho ese himno hay muchas voces que lo cantan que ya no pertenecen a este mundo.

    Oro por esas benditas almas.

    ResponderEliminar
  19. Carmen, los ositos panda se comerían el libro rojo de Mao, hoja por hoja jajajajajaj

    ResponderEliminar
  20. Literalmente, lo devorarían jajajajaj

    ResponderEliminar
  21. Cuando yo era chico, los comunistas se dividían en leninistas, troskistas, maoístas y nosequéistas, y peleaban por ver cuál de las Internacionales era la que valía. Pero había un fondo de crueldad, de no importar la vida ajena. Una cosa basada en el odio. Odio puro. Luego dijeron que el Carrillito uruguayo les había mentido con respecto a la URSS, y yo a creerlo, claro ;-))

    ResponderEliminar
  22. Anonimo 5:20 dijo: "cuando escucho ese himno hay muchas voces que lo cantan que ya no pertenecen a este mundo."

    Bienaventurado usted, amiguit@ Anonimo que tiene el don de escuchar eso. Gracias por orar, que para eso Dios le permite usted les escuche.

    Rocio

    ResponderEliminar
  23. Maria del Carmen: comase un rollito de esos que tienen vegetales por dentro... Aqui son riquisimos, espero alla tambien. Dios bendiga esa comidita china, porque es a la que mas facil tengo acceso yo cuando no quiero cocinar: comer en la calle sale muy caro para mi, con estos cinco crios, mi esposo y yo, que somos de buen comer todos... Ji, ji, ji.

    Rocio

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:42 p. m.

    Leo:
    No pensé que fueras tan suscinto con la crítica al libro del Padre.
    A mi me parece que es más que una historia espiritual.
    En realidad cada quien lo estimará como mejor lo ve.

    No me parece sólo una Historia, un relato de acontecimientos, bueno de estilo borgiano. Eso es lo literario. Pero más alla, lo teológico, eso de una "historia espiritual", tiene más profundidades, que a mí personalmente me invita a meditar cada parrafo. A veces una sola frase. A meditar con el Evangelio el Ser Cristiano.

    Gracias por tu comentario.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:58 p. m.

    A Paco me lo imagino con esa misma cara de alegre, yendo a pescar, conversando con su hermana cosas tan profundas como el si dejar o no a los peces que no va a consumir.


    HOLA AMIGA ROCIO:

    Me encanta como dices a todos amigo, amiga o amiguita cuando te dirijes a alguien.

    No debe ser nada bonito llevar ese apelativo de "Ser un saco de maldad". Ay, qué feo. Super feo.

    Me imagino más bien decirle a alguien que es un saco de bondad.

    Bueno un "saquito de bondad", aunque mejor está el superlativo.
    "Un sacote ( o sacazo) de bondad".

    Jessi.


    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:00 p. m.

    Yo creo que Paco también podria llevarle un pescado a Mónica. Asarlo a la plancha o como les guste, y reirse un poco de sus buenas y recíprocas ocurrencias.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:09 p. m.


    Pescado al vapor

    *Un pescado grande
    *Tres cucharadas de tau-si molido (condimento chino)
    *Dos cucharadas de kion en tiras ( jengibre)
    *Una cucharadita de sazonador (ajino moto)
    *Una cucharada de sillao (salsa de soya)
    *Un cuarto de taza de cebollita china picada ( cebollines)
    *Sal al gusto


    Preparación


    Quitar las escamas de la cola de pescado, lavar bien para proceder a hacer cortes en aspa por ambos lados, hasta llegar al espinazo. Colocar en una fuente honda.

    Aliñar por ambos lados con la sal, el sazonador y el sillao. Cubrir el pescado con el tau-si molido y añadir el kion en tiritas finitas.

    Cocinar el pescado en baño maría por espacio de diez minutos. Sacar y decorar antes de presentar a la mesa rociando con las cebollitas chinas cortadas menuditas.


    Este es un pescado al vapor de estilo chino. Rico, y para aquellos que no quieren engordar.
    Pero a mí me gusta con un poco de arroz blanco, o unas papas blancas sancochadas.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  28. Paco, Jesús con dos peces dio de comer a una multitud (Jn 6,1-15). Debes hacer lo mismo con tus peces, debes repartirlos. Tú verás la mejor manera de repartirlos como lo hizo Jesús a todos los que les seguían.

    ResponderEliminar
  29. Anónima6:37 p. m.


    Anónimo, gamberro, yo creía que estabas aqui!
    Sal paco, que te veamos las monjas, que habiendo internet en la clausura, no nos vas a sonrojar

    ResponderEliminar
  30. Anónima en clausura6:47 p. m.

    Que los hemos visto mejores. Aunque eres muy gracioso eh? Y si encima eres pescador lo que nos ahorrarías....hasta podríamos poner un comedor social y asi no tendrías que tirar los pescaitos de vuelta al mar.
    Te hace la idea?

    ResponderEliminar
  31. Anónima en clausura6:52 p. m.

    Y jessi por supuesto seria la gran cocinera de la nueva orden, a quien invitamos de Corazon a entrar en clausura. Aqui nuestra vida es muy apacible y hasta podemos evangelizar por la internet, aunque de vez en cuando tengamos que sufrir descripciones de no se que paquetes, pero bueno, somos todoterrenos

    ResponderEliminar
  32. Anónima en clausura6:57 p. m.

    Algún chino también hace falta?
    Pacooooooo, conoces algún chino?
    Comedor social típico cantones. Tendría éxito?

    ResponderEliminar
  33. claudia7:54 p. m.

    Padre cambie por lo menos la foto y el titulo del post. Lo pido por que sus fotos son muy buenas y sus titulos tambien.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:58 p. m.

    Anónima en Clausura o sea Mónica:

    Jessi no tiene vocación para la Clausura. Sorry. De adolescente le dije a mi madre que quería se monja y se rió. Y lo que es peor lo contó en la mesa a mis hermanos. Y todoes rieron en coro.

    Pero para la cocina sí. Aunque no para cocinar en un restaurante, no, no nada de eso. Yo cocino para las personas que quiero solamente. Para mis amigos, para mi familia, para mis seres queridos.

    Lo haría sí para todos los del blog, pues les tengo harto cariño, incluyendo al inefable de Kreisler.

    Y cuando se cocina con amor, sale todo más delicioso.

    Albricias¡¡

    Jessi.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:00 p. m.

    Pensandolo bien, no conozco ningún chino que sea católico practicante.

    ¿Por qué será?

    Jessi..Japoneses.... que nos cuente Masiá.

    Ja , Padre.

    ResponderEliminar
  36. Uf, me acabo de despertar de la siesta. Estaba rezando el rosario, y me he quedado traspuesto. Me viene bien descansar, pues hace días que no lo hago.

    Que no, que no, los peces al mar.
    Jesús los multiplicó, pero también dijo Dios a los hombres "creced y multiplicaros", que es el lema de la naturaleza. Nada dejemos que crezcan y se multipliquen los peces en el mar, que hace falta.

    ResponderEliminar
  37. Anónima en clausura8:06 p. m.

    Pues en vez de ir de puerta en puerta como los testigos de Jehová para convertir a algún chino, pedís comida China a domicilio, y antes de que se enfrié evangelizáis al chino, y asi ya tenemos uno.
    Es un consejo sabio de una sor ya muy mayor y muy bruja

    ResponderEliminar
  38. Anónima en clausura8:13 p. m.

    Os lo digo a vosotros porque aqui en el convento no podemos pedir comida a domicilio

    ResponderEliminar
  39. Anónima en clausura8:20 p. m.

    Ni nos podemos multiplicar

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:38 p. m.

    Bueno, mañana me engacho a la hora de la cena, yo tampoco tengo vocación de monja.

    ResponderEliminar
  41. Bakhita9:47 p. m.

    Y no solo muertos, dedos cortados en vivo para quedarse con los anillos de algunas personas (si no se podían sacar de forma normal...y más atrocidades,
    Si fuesemos un pais justo hubiera sido juzgado y condenado a muerte
    como en los juicios de Nuremberg, pero en versión comunista (las personas juzgadas claro), pero como España es el imperio de los intereses creados y el politiqueo...

    La película la Huella no se ni de que va, pero voy a investigar por Internet.

    En cuanto a su Tesis, me produce angustia solo pensar que tiene que leer tantos rollos patateros...para mi sería como ver una enorme cuesta casi perpendicular al suelo enfrente mio.

    ResponderEliminar
  42. Qué cosas positivas se puede hablar de Carrillo?, si es que las tenía
    y si no se conoce ninguna, se tendrá que hablar en negativo.


    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:02 p. m.

    Esta noche he soñado que dentro de mi portal habia un animal sentado como el del post de dos post anteriores, un perro en forma de diablo. sueños en que me he despertado gritando porque una voz ronca me hablaba, no fue ese sueño que tuve hacia ya añoes en que me hablaba esa voz que me decia te odio, y eso que yo no he hecho nunca espiritismo ni nada esotérico.

    La debilidad mía es el rencor,

    Reyes

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:18 p. m.

    Señor Fortea le tiene enganchado el Diablo, engañado, sino, ¿porque no condenó usted por ejemplo los sucesos de Vitoria cuando murió Fraga? y los 200.000 que murieron asesinados por el golpe militar que dio Franco? Se le ve el plumero, es un usted un facha con la desfachatez de dictar juicios contra otros siendo no más que un vulgar ser humano y dominado por la corriente "popular" de su secta ¿o es que acaso durante Paracuellos no estaba este país en guerra? en el Juicio de mi Señor nos veremos, A-F-A-N.

    ResponderEliminar
  45. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░░░░░
    ▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░░
    ▒▒░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▓▓▒░░░░░▒▒░░░░░░░░
    ▒░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒█▓▓▓▓▒░░░░▒▒░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒█▓░░░▒▓▒░░░░▓░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░▒▒░▓▓▓▓██▒░░░░░▒░░░░▒▓░░░░░░
    ░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒░▒▓▓▓██▒░█▓▒▒▒▒▓░░░░▒▒░░░░░
    ░░░░░▒▒▒░░░░░░▒▒░▒▓▓░▒▓███▒▒▓▓░░░░▒▓░░░░
    ░░░░▒▒░░░░░░░▒▓░░░▒░░▒▒██▓░▒▓▓▒░░░░▒▒░░░
    ░░░░▒▒░░░░░░░▓▒░░░▓▒░░▓█▒░░▓▓▓▒░░░░▓░░░░
    ░░░░▒░░░░░░▒▒▓░░▒▓█▒▒░░▒░░░▓██▒░▒▒▓░░░░░
    ░░░░▒░░▒░░▒▒▓▒░░▒▓█▓▒▓░░▒▒░▓██░▒▒█▒░░░░░
    ░░░░▒░░░░▒▒▒▓▒░░▒██▓▓█▒░░▒▒▒▓░▒▓▒▒▒░░░░░
    ░░░░▒░░░░▒▒▒▓▒░░▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒░▓█▒░▓▓░░░░░
    ░░░░▒░░░▒▒▒▒▓▒░░▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██▒░░██░░░░░
    ░░░░▒░░▒▒▒▒▒▓▓░░▓█▓▓▓▓▒▒▒▒░░██░░▒█▓░░░░░
    ░░░░▒░░▒▒▓▓▓▓▓░░▓█▓▒░░░░░░░░▓░░░██▓▒░░░░
    ░░░░▒░▒▓▓░▒▓▓█░░▒█▓▒░░░░░░░▒▒░░▓█▒▒▓▒░░░
    ░░░░▒░▒▓▒░░▒▓█▒░░▓█▒░░░░░░░▒░░▒█▒░░▒▒░░░
    ░░░▒▒░▓▒░░░▒▓██░░▒█▓░░░░░░▒░░▒█▓░░░▓▒░░░
    ░░░░▒▒▓░░░▒▒▓▓█▓░░▓▓▒░░░░░▒░▒██▒░░▓▒░░░░
    ░░░░░▓▓░░░▒▒▒▓██▒░▒█▒░░░░▓▒▒███░░░▓░░░░░
    ░░░░▒█▓░░░░▒▓▓███▓▒▓▓▒░░▓▓▓███▒░░▒▓░░░░░
    ░░░▓██▒▒░░░░▓█████▓▓█▓▒▓████▓▒░░░▒▓░░░░░
    ░░░░░░░▓░░░░░░▒▒░▒▒▒▒▒▒▓▓▓█▒░░░░▒▓▓░░░░░
    ░░░░░░░░▒░░░░░░░░░░░░░░░▓█▒░░░░▒▓▓░░░░░░
    ░░░░░░░░░▒░░░░░░░░░░░░░▓▓░░░░░▒▓▓░░░░░░░
    ░░░░░░░░░▒█▓▒░░░░░░░░▒▓▓░░░░░▒▓▒░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░████▓▒░░░▒▒▓▓▒░░░░▒▒▒░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░██▓░░░██▓███▓░░░░▒▒██░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░▒█░░░░░▒██████▓▓▓▒▒░░▒░░░░░░░░░░░
    ░▒▒░░░░█▒░░░░░▓████▓░░██░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░██░░░░▒░░░░░░██░░░░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░▒▓░░░░░░░░░░▓█▓░░░░░░▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░██▒░░░░░░▒▒░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░▒██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░▓███░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░███░░░░░░░░░░░░░░▒░▓░░░░░░░░
    ┏┓╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓
    ┃┗┳━┓┏━┓┏━━┳━┓┏━━┳┳┳━┫┗┳━┓
    ┃┏┫┻┫┃╋┗┫┃┃┃╋┃┃┃┃┃┃┃━┫┃┃╋┃
    ┗━┻━┛┗━━┻┻┻┻━┛┗┻┻┻━┻━┻┻┻━┛

    ResponderEliminar
  46. _◕♫♥♫♥♫♥◕____◕♫♥♫♥*♫♥◕ Que
    _◕♫♥♫♥♫♥*♫♥◕◕♫♥*♥__♥♫♥♫♥◕ tengas
    ◕♫♥♫♥♫♥*♫♥*♫♥*♫♥♥___♥*♫♥◕ dulces
    ◕♫♥*♫♥♫♥♫♥**♫♥♫♥♫♥♥__♥♫♥*◕ sueños
    ◕♫♥♫♥*♫♥*♫♥*♫♥♫♥♫♥♥__♥*♫♥◕ corazón!
    _◕♫♥♫♥♫♥*♫♥*♫♥*♫♥*♥__♥♫♥*◕
    ___◕♫♥*♫♥*♫♥*♫♥♫♥*♥*♫♥◕ LOVIU
    ______◕♫♥♫♥*♫♥♫♥♫♥*◕ SO
    ________◕*♫♥♫♥♫♥*◕ MUCH!
    ___________◕♫♥*◕
    _____________♫♥
    ______________◕
    ❥─❥ ••❥─❥ ••❥─❥ ••❥─❥ ••❥─❥ ••❥─❥
    ─█─█▀─█─█▀▀▀─█▀▀▀─█▀▀─█▀▀▀─
    ─██───█─▀▀▀█─▀▀▀█─██──▀▀▀█─
    ─█─█▄─█─█▄▄█─█▄▄█─█▄▄─█▄▄█─
    ❥─❥ ••❥─❥ ••❥─❥ ••❥─❥ ••❥─❥ ••❥─❥ —
    Sabrocitos para ti! con gusto a choco!

    ResponderEliminar
  47. _______$$$$$$_____$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$$$$$$$$_______$$
    ____________$$$$$$$_________$$$$ $ _$
    _____________ $$$$ __________$$$$$ $
    _____________$_$_$________$$$$ $$$$$$
    ___________$$_$$$_$$____$_____$$$$$$
    __________$$$_$$$_$$$___$$____$$
    __________$$___$$__$$___$$$
    ___________$____$___$___$$$
    _______________ $$ _____ $$$$
    _______________ $$_____ $$$$
    ________________$$ ___ $$$$______$$$$
    ______$$$$______ $$___$$$$_____$$$$$$$
    ____$$$$$$$_____ $$__$$$$_$$$$$$$$$$$$
    _$$$$_$_$$$$$__$_$$ $$$$_$$$$$ $$$$
    $$$$$___$_$$$$$_$_$$$$__$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$___$_$$$$$$_$$$$____$$$$$$$$$$$
    _$$$_____$_$$$___$$$________$$$$$$$$
    _________$_______$$ _______$$____$$$
    _______$$$$$_____$$_______$
    ______$$$$$$$____$$______$$_$
    _____$$$$$$$$$___ $$___ $$_$$$$
    _____ $$$$$$$$____$$ _$__$$$$$$
    ______$$$$$$$____ $$_$_ $$$$$$$
    ______$$$$$$$____$$$___$$$$$$$
    ______$$$$$_____$$______$$$$$$
    _____$$$$_____ $$_________$$$$$
    ____$$$_________$$$$$______$$$$
    ___$$_________$$$$$$$$_______$$
    __$_____$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$ $$$$$$_$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$___$$$$ $$$$$$
    ________________$$$____$$$$$$$$$$$$$
    ________________________$$$$$$$$$$$
    ________________________$$$$$$$$
    ________________________$$$

    ¡Amor mio, yo también te amo mucho!
    єгєร єl ђ๏๓๒гє ๔є ๓เ שเ๔ค, tยtย.♥ ภ๏ ђคא ๏tг๏ ς๏๓๏ tú ภเ l๏ ђค๒гá. ¡א א๏ ๓є รเєภt๏ t๏tคl๓єภtє ยภเ๔ค ค tเ, ђครtค єl tยétคภ๏! א ςค๔ค ๔เค ๓áร...

    ResponderEliminar
  48. Mmmm... ¡tus besos son mi delicia, cariño!
    Otros tantos besitos juguetones para ti!
    Duerme bien.
    Te quiero y te amo.
    Tú en mi y yo en ti.
    Somos uno.
    Loviu ♥

    ▓██████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    █████████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ███████████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    █████████████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ███████████████████████████▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓███████████████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓████████████████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓█████████████████████████████▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓████▓▓████████████████████████▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▒▒▓▓▒▓▓▓████████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▒▒▒▒▓▓░░▒░▒▒▒▓██████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▒▓▓▒▓▓▒▓▒▒░░▒▓██████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▒█▒▒▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓██████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▒▓▒▒██▓▓▓▓▓▓▒▓▓███████▒███▓█████▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▒▓▒█████▒░▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▒███▒▒█████▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▒▒▓▓▓▓███▒░░░▒▒▒▒▓▒▓▓██▒▒▒▓█████▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    █▒▓▒▒▒▒░▒░░▒███▓▓▒███▒▒░▒▓█████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    █▓▒▒▒▒░░░░░▓██▓▒▓█▓░▓█▒▒███▓███▒▒▓▓▓█▓▓▓▒
    ▒▓▓▓▒░░░░░░▓█▓▒▒███░░▒██▓▓▓███▓▓████████▓
    ░▓███░░░░░░░▒░░▒███░░░▒██████████████████
    ░░███░░░░░░░░░░▒█▓░▒░░▒▓█████████████████
    ░░▓█▓░░░░░░░░░░▒█▓░░░░███████████▓▒▒▒████
    ░░▓█░░░░░░░░░░░▒▒▒▒░░▒█▓▒▒████▒▒▒▒▒░▓████
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒░░░███▓▒░░▒▒▒░▒█████
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█░▒█▓▓▒░░▒▒▓▒▒▒█████
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▓▓▒░░░▒▒▓██▓▒░▒██████
    ░░░░░░░▒░░░░░░░░░░▒██▓▒░░░▒▒██▓▓▓░▒██████
    ░▒▒▓█████░░░░░░░▓█▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒█▒███████
    ▒▒▓███████▒░░░▒███▓▒▓▒▒▒▒░░░░░░▒▒▒███████
    ░░▒████████████▓░░░░▒▒░░░░░░░░░░░████████
    ▓░██▓▓████████▓░░░░░▒░░░░░░░░░░░█████████
    ███▓▓▓████████▓▒░░░░░░░░░░░░░░░▓█████████
    ███▓▓▓▓███████▓██▒░░░░░░░░░░░░▒▓█████████
    █████▓▓████████▓██▓▒▒░░░░░░░░░▒▓█████████
    █████▓▓▓███████████▓▒▓▒▒░░░░░░▒▓███▓█████
    ██████▓▓░▓█████████▓░▒▓▓▒▒▒▒▒▓▓███████▓▒░
    ███████▓▓░██████████░░░░▒░░▒█████████▓▓░▒
    ███████▓▓░▓████▓░░▒█▓██▓▓████████████████
    ███████▓▓▒░▓████░░▓█░▒█████████▓▓████████
    ███████▓▓█▓▒████░░██▒░░░░▒░░░░░░▓████████
    ███████▒▒▒▓█████░▓██▒▒░░░░░░░░▒▓█████████
    ███████▓▒▓▒█████░▓█▓▒▒░▒░▒░▒░▒▒██████████
    ███████▓░▓▒░▒██▓░▓▓▒▓▓▒▒▒░▒▒▒▒▒██████████
    ████████▒▓▒▒▒██░░▓▒░▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██▓▓█████
    ████████▒▓▓▒▒██░░▒░▒█▒░▒▒▒░░▒░░░░▒▓██████

    ResponderEliminar
  49. Masiá

    No deje tantas pistas, que ya sabemos que entra a 'opinar' aquí de todo lo divino y humano. No puede evitarlo ¿ verdad ?

    ResponderEliminar
  50. El que no tenga una 'secta' que arroje la primera piedra.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:45 p. m.

    aunque cabrito se muera, cabrito se queda.

    ResponderEliminar
  52. Lucrecia11:54 p. m.

    Aló aló.
    Lucrecia al aparato. Quien habla?
    Si, estoy muy bien, toda la tarde cantando. Bueno, todo el dia cantando, desde el amanecer. Soy muy muy feliz.
    Es maravilloso contar con personas a las que amas y te aman con verdad. Me siento tan querida y quiero tanto que me da mucha alegría interior y quiero compartirlo con vosotros

    ResponderEliminar
  53. Pues estás como yo, querida Lucrecia. El amor de Tutu me alegra la vida al 100%.

    ResponderEliminar
  54. Hoy he estado pensando, cosa que normalmente no suelo hacer porque que me lo dan todo pensado y pesado, pero hoy ha sido una excepción y he pensado. Y he pensado: qué pena de 97 años tirados por la borda. Y es que 97 años no son cincuenta ni sesenta, son más de 70 y de 80, incluso, son más de 90, son 97 años de vida los que Dios ha concedido a Carrillo ¿y qué ha hecho con ellos? Debe ser tremendo presentarte en la eternidad con las manos vacías. Tremendo. Porque los pecados se perdonan, la culpa, también, ¿pero qué haremos si nos presentamos ante Dios con las manos vacías? ¿Cómo se soluciona esto?

    ResponderEliminar
  55. Oooh, Lucrecia, son las 12h, tengo que marchar, antes de que se esfume el embrujo de mi hada madrina....
    Uffff, el zapato....

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:12 a. m.

    Hora Cero, si uno tiene las manos vacías pero el corazón lleno de fe en Nuestro Señor Jesucristo por haberle conocido, como el trabajador último de la viña, pues resulta que recibirá la misma paga que aquel que estuvo bregando todo el dia por su Señor, con Fe y con voluntad de servirle.
    Por qué? Porque nuestro Dios es Amor.
    Y si ama, ama, a todos, por igual, con voluntad inequívoca de salvarnos a todos.
    Por lo tanto nadie puede saber si ese hombre se arrepintió en el último instante de su larga vida, pidió perdón y reconociendo su pecado, se humilló sinceramente ante el Señor, alcanzando Misericordia y Benevolencia Divina.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:29 a. m.

    Anónimo 12: 12, eso es porque Dios nos ama como somos?

    Ya veo en qué línea va tu razonamiento.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  58. Rocio: gracias por su preocupación. Ya pude solucionar el problema. Saludos!

    No entiendo por qué no salen mis mensajes anteriores???????????

    ResponderEliminar
  59. jajajajaja es un nuevo post!!!!
    Padre cambie la imagen!!!

    Gracias María del Carmen por tu preocupación, ya solucioné el problema y la Municipalidad está arreglando las cunetas.
    El lugar donde vivo es generalmente seco. Necesitabamos un poco de lluvia pero al no estar acostumbrados a la lluvia no estamos preparados y por eso hubo problemas con el agua. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  60. Amiguita Jessi: gracias por sus saludos.

    Lucrecia: me alegra mucho comparta su alegria con nosotros.

    Paco: que bueno que usted reza el Rosario, aunque termine durmiendose.

    Rocio

    ResponderEliminar
  61. Vanessa: que bueno que ya soluciono su problema.

    Rocio

    ResponderEliminar
  62. Alejandro1:03 a. m.

    Lo tuyo más que una tesis parece una enciclopedia. Sé lo que te ocurre porque yo tuve que hacer una y consultando en la red me iba de un lugar a otro y cada vez había más información importante y más y más... Me impusieron 150 páginas tope y la acabé con 162. No quedé satisfecho pero gustó mucho.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  63. Anoche vi la película llamada El cisne negro. Que HORROR una película tan diabólica y aburrida. Aunque el título es perfecto para la película. Pero es espantosa no sé dónde le ven lo bueno.
    Guacalaaa todavía no me puedo sacar el mal sabor del alma que me dejó ver esa porqueríaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  64. Anoche vi la película llamada El cisne negro. Que HORROR una película tan diabólica y aburrida. Aunque el título es perfecto para la película. Pero es espantosa no sé dónde le ven lo bueno.
    Guacalaaa todavía no me puedo sacar el mal sabor del alma que me dejó ver esa porqueríaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  65. Padre: no se disculpe comprendemos el dolor que le ha causado este tal Carrillo.

    No haga la tesis tan larga que la tiene que presentar en esta vida no en la Eterna!!!

    SALUDOS A TODOS!!!! ÁNGEL DE MI GUARDA TE AMO!!!

    ResponderEliminar
  66. Eduardo1:19 a. m.

    Pobre Carrillo en verdad que no puedo decir menos que eso. Por lo demás con Internet se facilitan muchas cosas pero no hay duda que hoy en día con bajar la información que interesa tengo, de esa forma la investigación pierde de aquel esfuerzo de buscar analizar y por supuesto reflexionar porque se nos da de hecho es un riesgo sin duda aunque eso no quiere decir que no sea facil de evitar con el gusto que da el trabajo.

    ResponderEliminar
  67. Sabia que decír la verdad y las cosas como son, o sea ser polícamente incorrecta, me iba a traer críticas, por cierto al que me llama zote, gracias.
    Yo no repito consignas, las consignas las repiten otros, me limito a exponer los hechos y los hechos son tal como yo los he expuesto. Y se necesita tener valentía para hacerlo, ya estamos viendo que lo normal es firmar como anónimo. La valentía en este país, también está en decadencia, no ya entre las mujeres, que somos mas débiles, sino entre los "valerosos" hombres.
    A estas alturas de la película me dá igual. Me permito uno de los pocos lujos que me puedo permitír, que es decír la verdad.

    Y comparar Formación del Espíritu Nacional con Educación para la Ciudadanía es como comparar a Santa Teresa de Jesús, con Madame Pompadour. Que yo sepa en E.E.N. no se pervertía a los niños ni se les enseñaban determinadas prácticas. Pero en este blog entran algunos y algunas muy modernos, modernas. Con lo cual estarán felices con el estado de cosas que hay, así que enhorabuena, que se vean inmersos en lo que tanto les gusta. Con ello estarán felices.
    No me extraña en absoluto que Stalin fuera seminarista. Siempre se ha hablado de la radicalidad de los conversos. La única manera de llenar el vacío que queda en su alma es intentando hacer perder la fe a los demás.
    Y a los que hablan de pederastia y homosexualidad en la Iglesia. Esas aberraciones las hay en todos los grupos humanos y la Iglesia que yo sepa no la componen extraterrestres. Los pederastas y degenerados entran en donde puedan tener acceso a los niños, sea la Iglesia, los gimnasios, las actividades lúdicas y deportivas, etc.
    Hay padres que abusan de sus hijos y hasta los matan, entonces ¿tenemos que decir que los padres son unos degenerados que abusan y matan a sus hijos? ¡Que fuerte!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:52 a. m.

    Hoy he aprendido una lección, una verdadera lección , Padre Fortea.

    Una Asistenta Social, digamos que no muy asistencial, a quien vi torpe en muchas ocasiones, desatinada y lo que llamariamos de una menos que mediana inteligencia, me ha parecido un Angel de verdad.

    Justo eso que Ud. dice en su libro: no el más inteligente es quien más ama. Eso se me ha quedado muy grabado, y es digno de meditar cada vez que veo situaciones en mi vida diaria.
    Tal vez podría escribirle un correo en vez de este largo post.
    Hoy la misma lección de hace unos días con la señora Alicia, la de la limpieza de mi oficina, digamos que se ha hecho una LECCIÓN con toda luz. Hoy ya me la he aprendido para siempre. Nunca más un o una inteligente ´me hará pensar que ama más que aquél que no lo es mucho.

    Esta Asistenta Social, ha tomado en sus brazos a una niña con sífilis y sida. Me ha hecho recordar a la Madre Teresa. Y lo ha hecho cuando todos quitaron el cuerpo, cuando ni los médicos querían examinarla, por cobardía. Me ha hecho recordar a las películas de Semana Santa. Pero sobre todo algo ha gritado en mi interior que esa niña era un Cristo que la menos inteligente ha alcanzado en un abrazo gozoso de amor.
    Las autoridades, los fiscales, los responsables de la Defensoria del Niño, del Centro de Emergencia Mujer, un psiquiatra, dos psicologos, y otras colegas asistentas, todos han tenido miedo de amar, y se han hecho los reverendos locos, para no estar en contacto con ella, ni tocarla.

    Y en cambio esta Asistenta, que alguna vez me pareció inútil, lo confieso, la ha llevado con todo amor a un Centro Hospitalario, e iban conversando las dos, como grandes amigas, la niña de apenas 14 años con ella se ha sentido feliz, y más que eso. Se ha echado en sus brazos varias veces.
    Verdad que era un Angel esta Asistenta Social? Casi como Miguel, Padre, pues no ha tenido miedo y ha sido más valiente que todos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:58 a. m.

    Masiá? en este Blog?

    ResponderEliminar
  70. isabelita

    Ese discurso que has escrito te define como maniquea de primera clase. Si un pederasta entra en la Iglesia para acercarse a un niño y abusar de él, la culpa no la tiene el pederasta, la culpa la tienen quienes permiten que ese pederasta se haya ordenado sacerdote. Porque ser sacerdote implica el que esa persona haga, única y exclusivamente, el bien. No el mal. Mientras que para ser director de un gimnasio solo hace falta el título de profesor de E.F. Y no suelen tener ningún voto de castidad, porque su labor no consiste en formar moralmente a nadie. No es agravante el que un pederasta sea gimnasta, sí lo es el que sea sacerdote.

    Y los homosexuales ... mira ese tema me da alergia. Me produce rinitis, asma. Es nauseabundo. Y prefiero ni comentarlo. Un cura homosexual es un pederasta en potencia.

    ResponderEliminar
  71. Jessi: impresionante gesto de caridad de la Asistenta. Ha sabido ver a Cristo sufriente, ha abrazado al Divino Maestro cuando nadie veía más allá de las apariencias.

    ResponderEliminar
  72. hirochi2:04 a. m.

    Ayer no encontré el comentario de la muerte de Fraga en el blog, justo faltaba el día 16 en Enero. Quizá ese día el padre Fortea estaba rezando por las víctimas de Fraga, en lugar de recordarlas en su blog.
    También le quiero pedir disculpas al padre fortea por llamarle hipócrita por su comentario. Nadie es neutral en su opinión y todo el mundo, por más que intente evitarlo, siempre tiende hacia un lado u otro.
    Pero que desde los 60 hubo una propaganda goebblesiana con Carrillo y Paracuellos que ha ido creciendo con los años es una verdad digamos que como un templo de grande.
    No hay pruebas directas de su relación, pero por lógica es imposible que no supiera nada de las ejecuciones, ni aunque fuera un niñato con 21 años al que habian nombrado jefazo del órden público el mismo día. Un dato en el que nunca incide esa propaganda, y prefiere hacernos visualizar a un carrillo viejo y no a un chico de 21 años.

    ResponderEliminar
  73. Sí, Masiá en este blog. ¿ Por qué no ? Entra más de una vez. No hay que olvidar que es amigo de Presencia. Por cierto, hoy es el cumple del bueno de Presen, cumple unas cuantas primaveras, y está, claro, como una rosa. Felicidades, y que cumplas muchos más, y que yo lo vea.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:06 a. m.

    Masiá, tú que piensas acerca de Carrillo?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:09 a. m.

    Feliz cumple a Presen

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:15 a. m.

    Mónica:
    Docta. Estás soberanamente equivocada. E Isabel está en lo correcto en cuanto a los pederastas.

    El pederasta es psicopata, y lo es antes de ser sacerdote. Se hace sacerdote librando las milestrategias, para permitirse luego todas sus fechorías. El hábito lo protegerá. No es que le permitan ser sacerdote, el pederasta es un tipo histriónico en alto grado, sabrá hacer todos los papeles mejor que cualquier actor que ganara un Oscar de la Academia. Podría fungir de piadoso, como de casto y célibe, todo para llegar a los niños.
    Algo de razón tiene en cuanto a quiénes permiten que ingresen.
    Pero es que estos especímenes hasta se saben resolver los exámenes psicológicos y psiquiatricos. No me lo vas a creer Mónica pero es así.
    Es muy difícil saberlo antes de que hagan alguna de sus fechorías o dejen evidencias de su maldad.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  77. Sí, es un tema delicado. Lo has descrito perfectamente. Y lo que has escrito, lo has redactado de forma absolutamente impecable. Como en tu mejores novelas, Presencia, como en tus mejores novelas. Feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Tu me llamas maniquea a mi, ¿y tú que eres? Para empezar das por sentado que la Iglesia está dentro de la conciencia de cada persona que llega a un seminario. Ya es suponer. La Iglesia es una institución de origen divino, pero vuelvo a repetír y ya van unas cuantas veces, que está formada por hombres con las limitaciones que todos tenemos. Es por lo tanto imposible que pueda estar en la intencionalidad de cada una de las miles de personas que entran en los seminarios, ni van a poner a un vigilante detrás de cada sacerdote para ver cual es su actuación. ¿Quién es aquí maniqueo? Por cierto me suena ese calificativo también atribuído a mi en otra ocasión.
    Por otra parte yo creía que eras católica, por lo menos así te has definido ¿En que quedamos? ¿Estás con la Iglesia o en contra de ella, como se desprende de tus comentarios?
    Y que el tema de los homosexuales te da grima, ya lo sabemos, pero repito los mismos argumentos que para los pederastas.
    Y a los padres que violan o asesinan a los hijos, sería el Estado el responsable de esas acciones por no haber puesto remedio antes de que se cometieran. ¿Ponemos un vigilante detrás de cada padre o madre? También podemos poner otro vigilante detrás de cada hijo o hija, que también hay y cada vez más, que agreden de palabra y obra y hasta llegan a matar a veces a sus padres, bién por enfermedad mental o simplemente porque son unos canallas
    Pero yo soy la maniquea. ¡Que le vamos a hacer!
    Por cierto tu forma de escribir me recuerda mucho a la de otra persona que entra de vez en cuando en el blog. Será casualidad.

    ResponderEliminar
  79. Ja, ja, ja, Vanessa... El cisne negro que le dejo mal sabor en su alma... Ese puede ser otro titulo para una pelicula menos horrenda: "El Desabrido Cisne Negro"... Perdone que me ria, ciberhija, pero es que a mi me ha pasado tambien... muchas veces... Por eso me rio... me rio de janeiro...

    Rocio

    ResponderEliminar
  80. Si te recuerda a alguien, no soy yo. Eres tú. Imitándome a mí. Por cierto, muy bien jajajajaj

    ResponderEliminar
  81. LEO:
    Sí, la verdad que yo me he quedado impresionada también. Hasta sentía una energía de bondad,cuando me miraba diciéndome: "Me he molestado con el Doctor, ni siquiera quería tocarla, hasta me dijo: ay , tú, la tocas¡¡. Por gusto estudian tanto para que no puedan ni ayudar a una criatura, porque es es una criatura"

    ResponderEliminar
  82. Escuchemos a nuestra Madre.......................
    SEAN USTEDES ESAS LÁMPARAS QUE REBOCEN DE ACEITE Y EN ESTE INSTANTE DE TINIEBLAS, GUÍEN A AQUELLOS QUE MENDIGAN TAN SOLO UNA MIRADA, UNA PALABRA PARA ABRIRSE Y RETOMAR EL CAMINO VERDADERO.

    El clima azotará toda la Tierra, variando su condición normal y natural en cada lugar.

    ¡DESPIERTEN, DESPIERTEN! QUE LA CREACIÓN LES HABLA.

    LA CREACIÓN LES LLAMA Y LES ALERTA, LA CREACIÓN LES PIDE QUE SEAN UNO CON LA VOLUNTAD TRINITARIA.

    DESPIERTEN, HIJOS, DESPIERTEN QUE PRONTO LLEGARÁN LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS.

    Y EL HORROR DE LA SEPARACIÓN VOLUNTARIA QUE CADA UNO HA MARCADO EN SU CAMINO HACIA LA PALABRA DE MI HIJO, LES HARÁ ESTREMECER FUERTEMENTE LAS ENTRAÑAS.

    Mis hijos son sabios y antes de que llegue la tormenta toman previsiones, no para beneficio personal por un instante, sino porque reconocen su pequeñez y la grandeza de Aquél que Me envía a traerles Su Palabra.

    Queden en la Paz de Mi Hijo.

    Cada uno de ustedes sea un repetidor de la Unidad en la que mantuve a los Discípulos de Mi Hijo en instantes de desolación.

    EL SER UNIDAD NO ES COMPLACER AL EQUIVOCADO, SÍ LO ES, MANTENER LA ECUANIMIDAD CON AMOR. ASÍ COMO LO MANDA MI HIJO, ASÍ COMO LO PIDE MI HIJO. ASÍ ACTÚAN MIS FIELES…

    Les bendigo

    Mi Paz, Mi Amor Materno sea en cada uno de ustedes.

    AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

    ResponderEliminar
  83. Hoy doy gracias a Dios por un dia mas de vida, por su misericordia, muy temparno me llamo una amiga que venia por una mantilla que le hice, estuve un poco mal humorada porque era tan temprano, lo mas pronto que pude me bañe y vesti, baje a la sala a esperarla, habian pasado unos quince minutos de su llegada, escuhe en el jardin voces, mi vecina tenia su carro listo para salir, me dijo pronto subase, acaba de explotar un tubo principal del gas, el olor era insoportable, pero el terror de que todas las casas estuvieran en atomos volando fue mayor, salimos a dos kilometros de distancia., estando alli reflexione, nada ocurre por casualidad, el estar lista màs temprano tenia un fin Dios me queria viva por màs tiempo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  84. Se acabo este dia: son las 9:10 p.m.: hora de hacer la Hora Santa, de acompañar a Jesus en su agonia de Getsemani.

    Me despido... Aunque para mi verguenza, casi siempre me quedo dormida en la Hora Santa. No, es que mejor no soy que los discipulos, que no pudieron estar orando una hora con el Maestro. Algun dia soportare sin dormirme. Creo haberlo hecho una que otra vez, pero cabeceando...

    Rocio

    ResponderEliminar
  85. Hola hola!!!

    Hace un rato llegué de visitar a mi mamá y a mi hermana... se siente lindo... ya no llegué para ir a misa... pero Diosito me va a entender... Él sabe!!!

    Estamos Pelusa y yo en la sala... ella dando vueltas y yo aquí a punto de continuar con el tejido...

    CIBERMAMI... fui obediente y comí un rollito primavera... es riquísimo... también el fideo de arroz con la salsa agridulce encima... y una alita de pollo frita... me encanta el pollo frito!!! también me comí un poco de algas... en fin... todo una delicia.

    VANESSA... me alegro que hayas resuelto el problema de tu casa... que Dios te siga bendiciendo mucho!!

    LEO... los ositos panda ni saben lo que es ese libro... si ni yo sé lo que es... mucho menos ellos!!!... BIEN POR ELLOS!!!... jajajjaa

    Estoy leyendo que es el cumple de Presencia... no sé ni quién es... supongo que tendrá un personaje asignado aquí... si es verdad que es su cumpleaños, pues le deseo muchas muchas muchas felicidades!!!

    Mañana se inicia aquí la primavera y se festeja el día de la juventud... felicidades para todos los jóvenes de cuerpo y de alma!!!

    Besos y abrazos a todos!! Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  86. Amiguita Gloria: que el Señor la siga cobijando bajo Sus Alas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:15 a. m.

    http://www.ewtn.com/Live/unicorn/jwplayer.asp?bottom=false&feed=domesp

    Aqui estan dando la vida del Padre Pio.

    Jessi.
    EWTV televisión EE.UU., en la web.

    ResponderEliminar
  88. Maria del Carmen: me alegro le guste el rollito primavera, igual que a mi. El Sabado empieza aqui el otoño... Y usted me habla de primavera... En fin, que le vamos a hacer? Asi son las estaciones: van y vienen.

    Ahora si me voy. Que Dios me los bendiga mucho a todos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  89. Magnífica!!

    La historia ejemplar del Padre Pío.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5:02 a. m.

    Maria del Carmen:
    sobre Presencia, Mónica explica esto:

    Mónica dijo...
    Dentro de este blog hay un sub blog. Y un sub administrador-a. Por eso se refiere al blog como 'nuestro'. No me extraña. Lo que más me gusta son los compadreos entre los sub comentaristas. Es conmovedor: uno se dirige a otro, otro a uno y el diálogo es tan ficticio como real. No es real, pero no es ficticio.

    Por eso me encanta que nadie se dirija a mí en plan compadreo. Significa que no pertenezco a la 'plantilla'. Tengo un remedo de clon, es isabel, y a través de ella sé qué piensa de mí el administrador B, o sea, Presencia en persona. Yo, sin necesidad de esconderme, le digo siempre lo que pienso de él. No hay que complicarse tanto la vida, Presen, de verdad, hijo, que eres muy complicadito.
    moni

    ResponderEliminar
  91. Jessi: lo que has contado de la Asistente Social es hermoso y verdadero AMOR. Es Cristo Misericordioso actuando. Que bello!!!

    Rocio: que graciosa que es cibermamá. Que bueno que le haya causado gracia y que comparta mi sentimiento de ver una pelicula fea jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  92. Sea simétrico, señor Fortea, y recuerde también, aparte de Paracuellos, por ejemplo, La Plaza de toros de Badajoz y lo que hizo allí Queipo de Llano. ¿No se acuerda de Queipo de Llano? ¿De los sacerdotes y religiosos de otras confesiones asesinados por los fascistas? La piedad debería ser de un material menos rígido.

    ResponderEliminar
  93. APOTEÓSICO9:05 a. m.

    El señor Fortea no puede ser ecuánime, no sabe lo que es eso, porque nadie con ideología política definida puede serlo... El señor Fortea puede hablar de Paracuellos (Carrillo debía conocer el caso pero no fue una figura determinante en lo que pasó allí), pero no hablará nunca de los fusilamientos de Franco, personaje que sí fue determinante durante la GC y durante sus 40 años de dictadura. Es más, el señor Fortea intentará convencernos a todos de que el golpe de estado de Franco y sus "hazañas" posteriores son completamente justificables.

    Es así de lamentable alguien que quiere pasar por un intelectual de categoría cósmica y además benefactor del mundo....

    ResponderEliminar
  94. El Primo segundo de Presen9:33 a. m.

    ...me limito a exponer los hechos y los hechos son tal como yo los he expuesto.
    La zote está expuesta.

    Y gracias a todos en nombre de Presen por vuestros buenos deseos hacia él.

    Badajoz? Qué pasó en Badajoz? Cuando yo estudiaba estudié que Franco y los "nacionales" (nacionalistas, ¡qué horror!) eran gente de bien y que todo lo que hicieron lo hicieron para "salvar" a España. Si sería así que incluso en la misa se ofrecían preces por el "hermano Francisco", no como en Alemania, Italia, Uruguay, Chile o Uruguay, que tan mal se han portado con la memoria de los buenos de Adolfo, Benito, Alfredo y Augusto. Y eso por no hablar de la mala vida que le están dando en Argentina al pobre Jorge Rafael, al que ahora acusan de no se qué de asesinatos y desaparecidos, y que mira tú si era bueno que tenía unos retratos de Francisco y Josemaría sobre la mesilla de noche.


    ResponderEliminar
  95. Es evidente anónimo 12:12 a.m. que por el contexto del comentario por “manos vacías” debe entenderse sin obras y sin fe

    ResponderEliminar
  96. De todas las formas, aónimo 12:12 a.m., no hacemos los comentarios para demostrar nada a nadie, más en el caso, que ni nos conocemos entre nosotros en la mayoría de los casos, y es Dios quien si nos conoce y ante el único que nos importa dar la talla. Con esto quiero decir que nos sería de más provecho buscar la enseñanza pedagógica de un comentario, que buscar de qué manera en que le podemos echar abajo. Piénsalo porque de verdad que no tengo otro interés distinto, sino que de verdad pienses que a lo mejor algún día tú también te puedas presentar (inclusive yo) con las manos vacías, sino de fe, si de obras.

    ResponderEliminar
  97. efectivamente, Dios reconocerá a los suyos, hayan escrito lo que hayan escrito en este blog

    por sus obras les conoceréis

    y aqui se han leído cosas que no se compadecen en absoluto con los discursos que a cada dos por tres se nos lanzan

    lo que una hija dice, por muchos matices que uno pueda tener en cuenta, dicho está

    menos lobos, caperucitas y caperucitos, que todas/todos tenemos de que callar, y unas/unos más que otras/otros

    ResponderEliminar
  98. MONICA. Yo no imito nunca a nadie, ni desde mi mas tierna edad. Y entre mis muchos defectos no está la hipocresía. Es más odio la hipocresía. Junto con la envidia, son los defectos que me parecen más repulsivos. A mi me gusta la gente que viene de frente, sin caretas. Y por eso di la cara ayer en lo que pensaba, sabiendo que me iba a traer disgustos. Vivimos en una sociedad donde la gente se esfuerza muchísimo en ser políticamente correcta. Yo simplemente digo lo que siento y como lo siento.
    El Señor dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". Defenderé a muerte la Religión y denunciaré todo aquello que aparte al hombre de ella. Odio esta sociedad permisiva que está llevando al hombre a su propia destrucción.
    Eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  99. JESSI. Gracias por exponer tus ideas coincidiendo con las mias, en cuanto a las técnicas de las que se valen los pederastas, para entrar en los seminarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  100. nickenino11:02 a. m.

    UN cura lleno de saña, ira y venganza. Curioso.

    ResponderEliminar
  101. A algunos que entran en el blog.

    En una guerra se mata a la gente, no se ofrecen caramelos ni refrescos. Los de un bando matan al del otro. Creo que eso ha sido así desde que el mundo es mundo.
    Pero las ideas de unos y de otros no son las mismas.
    No es lo mismo matar sacerdotes y monjas, (algunas después de ser violadas), quemar iglesias, asesinar a personas por el simple hecho de ír a misa o ser de derechas, que matar a personas por delitos de sangre. En una guerra se mata un bando a otro, vuelvo a repetír.
    Es curioso que yo hable aquí sobre esto, pués curiosamente, casi toda la familia de mi madre, "sus tios", militaron en el bando rojo. Mi abuelo materno, cuando Illora fue tomada por los nacionales, estaba aterrado de que fueran a por él. Era muy joven, tenía varias hijas y sus hermanos estaban todos en el bando republicano. Pués bien, gracias a Dios no le pasó absolutamente nada. Todo el pueblo lo conocía y sabía lo bueno que era y que sus ideas no eran las de sus hermanos.
    Mientras se llevaron a otros de ideas sobradamente conocidas en el pueblo, "La iglesia de Illora ardíó con la mayoría de sus imágenes de gran valor artístico" y en los pueblos se conoce todo el mundo. Es lo que tienen los pueblos. Alguna "señora", después de tirar una imagen del Señor por la tapia de la iglesia, empezó a darle patadas, al tiempo que profería blasfemias.
    Cuándo acabó la guerra todos los tios de mi madre volvieron al pueblo,( alguno después de pasar unos meses en la cárcel,) y siguieron con su vida normal. No hubo ningún tipo de represalias sobre la familia, y eso que sabían que ellos se habían pasado porque habian querido al bando republicano.
    A un primo de mi padre, con 21 años y completamente engañado por las teorias marxistas, él era una bellísima persona, le daba lástima de todos los seres vivos, le regaló a una de sus tías un libro precioso que todavía conservo, llamado "Nueva Áncora de Salvación", era un ser extraordinariamente bueno, pero pensaba que las izquierdas iban a traer la justicia social. No hay que olvidar las grandes diferencias sociales que había en aquel tiempo. Prácticamente España se dividía en ricos y pobres. Ricos eran, los que tenían para comer todos los días. El resto se mataban a trabajar para poder alimentar aunque fuera insuficientemente a sus familias. Cualquier persona, "que tuviera para comer todos los días", se podía permitir el lujo de tener una criada, pues trabajaban por la comida y unas poquísimas pesetas al mes. Quiere decirse que había muchas personas, incluso personas con buenos sentimientos que fueron engañadas por la propaganda marxista. Bueno, pues a este primo de mi padre, cuya fotografía tengo en un lugar de honor en mi salita, lo fusilaron los nacionales en las tapias del cementerio de Granada, con 21 años. Dejó escrita una carta preciosa a su madre y otra a su novia. Él, criatura, tuvo la inocencia de creer en esa utopía del marxismo y militó en el Frente Popular cuando tenía 16 años. Eso le valió su condena a muerte. Que Dios lo tenga en su Gloria, porque era un ser maravilloso. Estoy escribiendo y siento escalofrío.
    Es lo que tienen las guerras, unos se matan a otros. Pero todas las ideas no son iguales. Hay que estar siempre con las ideas que defienden la Religión, puesto que ella es la única que lleva la salvación al hombre.

    ResponderEliminar
  102. PRIMO SEGUNDO DE PRESEN.
    Eres un cobarde, y un impresentable y la zote lo serás tú y quien yo te diga...............
    Yo doy la cara, no como tu, COBARDE. No me extraña que tengas las ideas que tienes, a estas alturas de la película que ya sabemos todos a lo que esas ideas han conducido a los países que han tenido la desgracia de padecerlas,
    son propias de los de tu calaña.
    Mala gente.
    Lo que yo comenté ayer, lo digo y lo suscribo, porque lo he vivido, así que ningún zote como tú me va a contar milongas. No empleo las palabras que tú empleas a menudo , porque tengo educación, no como tú, que si no, te ibas a enterar.
    Y que sepas que no me voy a MOLESTAR, en volver a contestar a tus PROVOCACIONES.
    A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:30 p. m.

    está usted llena de odio isabel y debe de sufrir mucho

    siempre insultando y siempre odiando

    váyase usted al carajo


    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:50 p. m.

    ¿Quién es Masia?

    ResponderEliminar
  105. Carrillo comentó una vez:
    soy ateo por la gracias de DIOS
    algún significado debe de tener
    Saludos a todos los del blog
    Ya he empezado a leer el mundo angélico

    ResponderEliminar
  106. ╔════╗
    ║╔╗╔╗║
    ╚╝║║╠╩═╗╔══╦╗╔╦══╗
    ──║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ──║║║║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ──╚╝╚══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝
    █▀▀█────▄███▄███▄─▄███▄███▄
    █──█────█████████─█████████
    █──█─────▀█████▀───▀█████▀
    █──█───────▀█▀───────▀█▀
    █──█
    █──█──────█▀▀█─█───█─█▀▀
    █──█▄▄▄▄▄─█──█──█─█──█▀▀
    █▄▄▄▄▄▄▄█─█▄▄█───█───█▄▄

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:06 p. m.

    Gracias, eres esplendido

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:08 p. m.

    Masiá es también Presencia, el MALO, todos, todos los malos bajo una sola personalidad.
    Todos somos Presencia, menos Isabel. Ella es Santa, Santa Isabel, un ejemplo de virtudes. Con decirte que en el suelo de su casa podrían comerse sopas y que su cuberteria reluce como los chorros del oro ya te lo he dicho todo.

    ResponderEliminar
  109. ♥______♥ (¯`:´¯)♥
    ____♥ (¯ `•.\\|/.•´¯)♥
    ____♥(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ____♥ (_.•´/|\\`•._)♥
    _______♥(_.:._)♥
    ________║¯█-€€
    ________║¯█€€€€
    ________║¯█_€€€€
    ________║¯█_€€€€€
    ________║¯█€€€€€
    ________€€€€€€
    ______€€€€€€-
    _____€€€€’¯█—
    ____€€€€║¯█---
    ____€€€_║¯█—
    _____€€_║¯█---
    _______€║¯█—
    ______♥ (¯`:´¯)♥
    ____♥ (¯ `•.\\|/.•´¯)♥
    ____♥(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ____♥ (_.•´/|\\`•._)♥
    _______♥(_.:._)♥
    ▓▓▓(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰♥♥
    ▓.(¯ `•.\|/.•´¯)⋰⋰♥
    ▓(¯ `•.(۞).•´¯)▓(¯`:´¯)⋰♥
    ▓▓(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)♥
    ▓▓▓▓(_.:._)▓(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ▓▓▓(¯`:´¯)▓▓(_.•´/|\`•._)♥
    ▓.(¯ `•.\|/.•´¯)▓▓(_.:._)♥
    ▓(¯ `•.(۞).•´¯)♥
    ▓▓(_.•´/|\`•._)♥
    ▓▓▓▓(_.:._)⋰♥
    ▓▓▓▓▓▓▓♥
    ▓▓▓▓▓▓♥
    ▓▓▓▓▓♥Dulces
    ▓▓▓▓♥besitos
    ▓▓▓♥de choco
    ▓▓♥para ti
    ▓♥darling!
    ♥LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  110. Eso cura lleno de venganza y de ira, se equivoca de camino.

    Espero que DIOS nos entienda el porque somos vengativo, si les explicamos los motivos

    Personas que sin querer han hecho daño y el otro haya hecho daño a drede,

    ResponderEliminar
  111. Nuestra amiguita Mento no viene mucho por el blog, hay que animarla

    ResponderEliminar
  112. Eso cura lleno de venganza y de ira, se equivoca de camino.

    Espero que DIOS nos entienda el porque somos vengativo, si les explicamos los motivos

    Personas que sin querer han hecho daño y el otro haya hecho daño a drede,

    ResponderEliminar
  113. Anónimo2:48 p. m.

    Y a Carrillo, no le llamarían también Garbancito

    ResponderEliminar
  114. Hola Tutu, precioso!
    Llego tarde porque el "ancient baby" me tiene muy entretenida. Ya te imaginarás...

    ¡Yo también te quiero mucho y te amo con todo mi corazón, mi amor!

    Te traigo muchos lindos besitos dulces y de choco para ti, cariño.♥

    Espero que tengas una linda tarde, amor.
    No dejo de pensar en ti y en tus hermosos ojos...

    LOVIU SO MUCH!!

    ______________$$$$$$$$$______$
    ____________$$$__$_____$$___$$
    __________$$$$_$$___$$__$$$$_$
    ________$$__$$_$$$_$$_$$__$$_$$___$$
    ________$_$$$$$_$$__$$$$$_$$__$__$$
    ________$$__$_$$__$$___$$$__$$_$_$
    ________$_$$$$$__$$$__$$$$$_$$$__$
    ________$$$$$___________$$_$$____$$
    ___________$__ö_____ö____$__$_____$
    ____________$____<______$$_$______$
    _____________$____‿____$$$$_____$$
    _$$$_$$$_____$$$______$$$$$___$$$$
    $$__$__$$___$$___$$$$_____$_$$$$
    $$_lOVIU$$$$$$___________$$____$$
    _$$$__$$$$___$$$_____$$__$$______$
    ___$$$$_$$$$$$_$____$____$_______$
    ____$__________$___$___$$_$$_____$
    ______________$$_$$__$$_____$$$$_$
    ______________$__$__$___________$$
    _____________$$__$$$$$_________$$
    _____________$__________$__$$$$$
    _____________$$$$$$$$___$$$$$
    _______________$$__$$$$$$$$
    ________________$$_$____$$
    __________________$$____$$
    ___________________$$__$__$$
    ____________________$___$___$
    ___________________$$___$___$$$
    ___________________$$___$$___$$$$$$
    ____________________$___$_$$$____$$
    ____________________$__$$___$$$__$
    ___________________$$__$$_____$__$
    ___________________$$__$______$$$$

    ResponderEliminar
  115. Anónimo4:20 p. m.

    Por qué no pones una foto de tu bebe?
    que ha de ser muy lindo

    ResponderEliminar
  116. __________¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶____________¶¶¶
    _¶¶________________¶¶
    ¶¶_____¶¶____¶¶_____¶¶
    ¶¶____¶________¶____¶¶
    ¶¶__________________¶
    _¶¶___¶¶¶¶___¶¶¶¶__¶¶
    __¶___¶___¶_¶___¶__¶¶¶
    __¶¶________________¶¶
    __¶¶_____¶___¶_____¶¶
    ___¶¶_____¶¶¶_____¶¶
    ___¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶
    __¶¶¶¶___¶¶¶¶___¶¶¶¶
    _¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶____¶¶
    ¶¶_____¶¶____¶¶____¶¶
    ¶_____¶¶______¶_____¶¶
    ¶¶___¶¶_______¶¶¶___¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶___¶__¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶___¶¶___¶¶¶_____¶
    _¶¶_____¶¶_¶¶¶______¶
    __¶¶_____¶¶¶_______¶¶
    ___¶¶____¶¶______¶¶¶¶
    ____¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶___¶¶¶
    _______¶¶¶

    Te gusta, Monse?

    ResponderEliminar
  117. Aquí estamos los dos

    _____________________¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶¶
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________________¶¶
    _¶¶¶¶_¶¶¶__¶¶¶¶___________________¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶ ¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶__¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  118. Anónimo4:32 p. m.

    Es niño o niña?
    Sube una foto

    ResponderEliminar
  119. ANONIMO, Isabel tiene toda la razón. Los rojos, se pasaron cantidad. No es que esté llena de odio, sino de indignación, algo parecido a lo que les ocurrió a las tropas nacionales cuando vieron las barbaridades que hicieron los rojillos en las tierras que iban conquistando. Que si a un cura lo matan atado y como a un cerdo, que si a un bebé de una familia pudiente, lo cogen y lo matan con un pico, que si se quema tal o cual iglesia, o se desentierra a unos cuantos difuntos, que si es obligatorio el entierro civil, prescindiendo de un sacerdote... Pues vaya libertad que había.

    En cuanto a lo de ser portadora de la cultura, la República fue un azote para la misma. Mientras Lorca iba con la Barraca ilustrando al pueblo con títeres y demás, se quemaban tallas de Mena o Verruguete por doquier. El cetro de Isabel la católica, que estaba en la catedral de Málaga, dejó de estar en ella hasta ahora, miles y miles de cuadros, muchos de ellos de grandes pintores, fueron destinados a las piras de fuego, algo parecido a lo que hacían los nazis con ciertos libros.

    En cuanto a los archivos, códices y demás, prefiero no hablar, porque me pongo enfermo. Ah, y muchos nombres y familias que figuraban en el registro eclesiástico desde hace siglos, se fueron también al traste. Te recuerdo que el registro eclesiástido es anterior al registro civil que implantó Napoleón. Pues sí, aquí en Málaga, usaban páginas del mismo para vender pescado, ya fueran del S. XVI ó XVII, mientras que la Barraca de Lorca seguía ilustrando al pueblo con su cultura, la cultura de las castañuelas y los títeres...

    Así pues, y en vista de todo esto, a veces me siento tentado a decir: "¡Viva la república!"

    ResponderEliminar
  120. ANONIMO, lo que pretendes defender, es indefendible, lo mires por donde lo mires...

    Fe de erratas: donde dije "Verruguete", pretendí escribir "Berruguete".

    ResponderEliminar
  121. Paco si has leido a Eduard Nordon, cuenta que el embajador de Estados Unidos que estuvo aquí en Málaga durante la guerra civil fue testigo de como mataban a la gente de derecha por la cara, fue testigo de como quemaban convento y asesinaban a sacerdotes y a monja

    ResponderEliminar
  122. Anónimo4:49 p. m.

    Quisiera saber quien me habla detrás del ordenador con el anónimo

    ResponderEliminar
  123. Lucrecia4:50 p. m.

    Yoyo y tutu, tenéis un bebe?

    ResponderEliminar
  124. A ver, Presencia es un imitador nato, lo hace bien en el papel de isabel, pero yo le diría que flojea en el vocabulario; le sale la vena barriobajera, y yo no soy barriobajera como él.

    Anónimo quiere que yo salga a la palestra hoy, por eso me insulta a través de isabelita, es su forma de llamarme; sabe que es inevitable que responda, porque sabe que siempre pico el anzuelo.

    Hoy, como es su cumple, se lo
    disculpo, pero no me gusta un pelo que me manden al carajo. Sobre todo si es él quien lo hace. Me duele leerlo.

    Es cierto, yo soy muy de perfecta, pero solo es en la intención o en las deseos de serlo, porque, claro, no lo soy en la relidad, ¡ qué más quisiera yo ! si lo fuera hace ya mucho tiempo que habría dejado de acudir a la llamada de la selva, o sea, a este oasis de paz y sosiego.

    ResponderEliminar
  125. Ahora, que ya nos ha desvelado la verdadera identidad de yoyo y tutu, los va a matar. Se ha cansado de ellos. Va a matar a la madre y al hijo. Esa es la semilla de maldad de Presencia, por eso es MALO. Porque los odia. Odia el amor maternal. Y lo odia porque él no lo conoció y por eso anda haciendo daño por varios sitios de Internet. Odia la pureza, la castidad, y los buenos sentimientos. Recemos por Presencia, que lo necesita mucho.

    ResponderEliminar
  126. A anónimo ( Presencia ) en su versión Paco y en todas sus versiones, lo que le disgusta y afecta son las erratas. Eso le enerva, eso y que le alaben. Por eso yo siempre lamento tanto mis errores y le digo lo MALO que es. Lo hago para agradarle.

    ResponderEliminar
  127. Se me olvidaba

    Que nadie pretenda competir con Presencia. En ningún tema, en ningún aspecto de la realidad, en ningún plano del saber. Presencia es un sabio. Lo ha leido todo y lo domina todo. Es un hombre del Remordimiento. Un gigante que nos lleva en su hombro.

    ResponderEliminar
  128. claudia rios5:41 p. m.

    Creo que no importa si un scerdote era pederasta antes o despues de ordenarse, lo importante es que cuando se detecta a uno, hay que buscar una mejor solucion que sea diferente a solo moverlo de una parroquia a otra.

    ResponderEliminar
  129. Lucre cia5:41 p. m.

    Felicidades. Cuantos cumples?

    ResponderEliminar
  130. MONICA, con tus divagaciones me estoy volviendo un poco paranoico. Te recomiendo que salgas de vez en cuando a tomar un poco el aire, que si no uno le da al coco más de la cuenta...

    Yo hoy me encuentro en casa, pues he de arreglar una cosilla. En cuanto acabe, puerta que te crió.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  131. Mira por donde, resulta que yo me marcho ahora mismo a mi casita del campo, jejejej y allí no tengo Internet, y no lo tengo porque sino estaría como aquí, enganchada a este trasto. Si te parece que divago .... tú sabrás, es lo que hay, por eso te digo que imitar, me imitas, pero nunca podrás igualar mis divagaciones. Es superentretenido hacerlo, te lo aseguro. Lo paso fenomenal.

    Volveré el domingo, quizá tarde. Ah, a veces, hablo ( escribo con un poco de ironía ) lo digo para que no se me tome todo linealmente.

    Cumple setenta y siete años. Nada más y nada menos. Y está como un pimpollo.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo6:12 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea, podria usted dedicar un post, para hablarnos de "las versiones interlineales de la Biblia"?

    ResponderEliminar
  133. Presencia nº 2386:15 p. m.

    Eres una lianta de cuidado, reina.
    Siempre me he tronchado contigo, y lo sabes, pero aquí, en este blog, es que los traes locos.

    Y ahora el pobre Paco, la tontolaba versión machota, intentando confundir al personal señalando a cualquier bicho que no comulga con la barbarie fascista como a un bárbaro rojo de colmillo retorcido y ateo comecuras.

    Las señoras y señores de allende el océano quizá alucinen con algunas cosas de las que aquí se dicen. No se equivoquen cuando algún español se pierda por alguno de sus países explicando las virtudes de la transición española. No les crean, España estaba y está llena de fascistas que abominan de la Democracia y que siguen explicando que a Gernika la bombardearon e incendiaron los rojos y a Lorca lo mataron también los rojos por no ser suficientemente rojo, tocar el piano y ser hijo de buena familia.
    Por ejemplo, solo como ejemplo.

    Sí, aquí sigue lleno de psicópatas a lo Bretón, con carita de buen chico y de no haber roto nunca un plato, educadito, de voz aflautada, muy amante del orden y muy religioso y muy patriota él.
    Busquen en Google, busquen por José Bretón-Córdoba-España. De esos andan unos cuantos sueltos por nuestras calles. Pero no solo quienes podrían ser sus clones, sino aquellos que cuando sucede alguna barbaridad todavía sueltan aquello tan terrible y españolísimo de "¿no querias Democracia?, pués ahí la tenéis".

    Treinta y cinco años después de 1977 no hay día que no sueñen con un nuevo 23 de febrero de 1981, pero que esta vez triunfe y limpie España de algunos millones de "sucios demócratas".

    ResponderEliminar
  134. Presencia nº 2386:18 p. m.

    Eso si, en nombre de Dios, como los fanáticos seguidores de Bin Laden.

    ResponderEliminar
  135. APOTEÓSICO, ¿llevas poco tiempo en este blog verdad? Mira, creo que te equivocas, confundes la derecha con la Iglesia Católica, esto le pasa a mucha gente y no entiendo porqué. La Iglesia no tiene un ideario político aunque si bien es cierto se aproxima más a la forma de pensar de unos partidos que de otros, entonces, es absurdo decir que un católico seglar, religioso o sacerdote, es franquista, de derechas,… Está claro que nunca un católico es o debe ser de izquierdas pues este ideario es ateo, pero al margen de esto, la Iglesia Católica es una Institución religiosa y no política.

    ResponderEliminar
  136. Presencia, lo de Gernika está muy manido. Lo que la gente no sabe, es que hubo un Jernika -con j, a lo independentista- en Cabra -Córdoba- protagonizado por los rojos. Hubo muchos muertos entre la población civil. Además se bombardearon objetivos tan estratégicos como la plaza de abastos, fíjate que profesionalidad militar la del general Rojo, que al final, perdió la guerra.

    En fin, no entro en más disquisiciones contigo, tú mismo machote, tú mismo.

    MONICA, de verdad que no te entiendo en absoluto. ¿Quien cumple 67?, ¿cuándo empecé a imitarte? Que yo sepa, estaba antes que tú en el blog del padre Fortea, ¿o no?

    Bueno, me da igual que pienses que te imito o deje de imitarte. Lo cierto es que no eres mal ejemplo a seguir.

    Por cierto, si no tienes la casa de campo muy lejos, podrías invitarme a pasar un día por allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  137. Pd.- Me portaría bien.

    ResponderEliminar
  138. Antes de que comiencen las criticas a mi último comentario, quiero decir que cada seglar es libre de hacer o pensar lo que quiera en política, pero la Iglesia en cuanto a Institución es apolítica. Esto no quiere decir que no vote en las elecciones, o que de igual lo que vote. Vota porque las leyes de Dios también nos las jugamos en las urnas, véase por ejemplo: legalización del crímenes del aborto y eutanasia, matrimonio homosexual y otras, pero distinguiendo que la Iglesia Católica no es ni de derechas, ni progresista, etc.

    ResponderEliminar
  139. APOTEOSICO7:09 p. m.

    Honda Cero, por supuesto que llevo poco en el blog... tan poco que después de esto no creo que vuelva a entrar mucho, quiero conservar las neuronas que me quedan.

    El señor Fortea es un reconocido conservador, gran admirador de Franco y de su golpe de estado... ahí tiene sermones, comentarios varios y, segun me han dicho, hasta libros que defienden al dictador que ordenó miles y miles de fusilamientos. El señor Fortea tiene, además, buenas amistades en la política ultraderechista española.
    No me hable de lo que la iglesia católica es en política, mucho menos de lo que es y ha sido la iglesia católica española, que de apolítica ha tenido y tiene muy poquito.

    Y no le digo más porque creo que ya he perdido 1500 neuronas sólo de entrar otra vez en esta cosa rara de blog.

    ResponderEliminar
  140. Hola holaaa!!

    FELIZ DÍA A TODOS!!!

    Hoy estuve toda la mañana fuera de casa... hubo desfile estudiantil por el día de la primavera y la juventud y mi hermosa desfiló con la bandera de sus antepasados... qué emoción... en verdad... ver tanta gente joven me llenó de emoción... si Dios me pidiera hoy mi vida a cambio de la de todos ellos con gusto se la daría... hoy me llené de mucho... mucho AMOR!!!

    Yo le recomendaría al P.Fortea que escribir de estos temas de política les altera algo a los lectores... jajjaja... los ánimos están muy exaltados!!! será el cambio de estación??? podría ser...

    Hoy les voy a invitar a hacer algo... a los que creen y también a los que no... depende de la FE que tengan a hacer una Consagración y entrega personal al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María... independientemente de sus sentimientos hacia las instituciones... algo personal y privado de cada uno... que el que se sienta llamado a hacerlo lo haga con una oración del corazón profunda dirigida a DIOS.

    Para hacer esta invitación no le he pedido permiso al P.Fortea... espero me sepa disculpar... pero es que quería hacerlo antes que termine el día hacia aquel lado del mundo... ya le enviaré un correo de disculpas como corresponde.

    Espero que estén teniendo un lindo día!!! Por fin finde menos cuartoooo!!!!

    MÓNICA... que pases un lindo fin de semana en tu casa de campo.

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  141. APOTEOSICO, con ese nick no me extraña que pierdas tantas neuronas, cámbiate el nick verás como te sientes mejor. Pero al margen de estas menudencias creo que no has entendido absolutamente nada, cosa que no es de extrañar si has perdido 1500 neuronas de forma súbita. Insisto, la Iglesia Católica es una Institución Religiosa no es una institución política.

    ResponderEliminar
  142. APOTEOSICO, tampoco te obsesiones con las neuronas, se pierden con la edad, pero esto no es mucho problema, no pasa lo mismo que con el pelo, no llegas a quedarte calvo, siempre nos quedan más neuronas. No te preocupes, he entendido lo que dices, es más, esperaba un comentario igual pero sin pérdidas de neuronas. Me he reído bastante con tu comentario, cosa que no está nada mal, hoy veo que hoy hay mucha electricidad estática en el blog, no sé que pasará.

    ResponderEliminar
  143. ¿alguien tiene types?

    Da igual el caso que hay electricidad estática en el blog. Qué cómo ha entrado. ¡Ah! Misterio.

    ResponderEliminar
  144. una Institución formada por personas que en general tienen su corazoncito político, que les tira fuerte. El tema es cuando lo ponen por encima de todo.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo8:30 p. m.

    Mónica no es Mónica, es Kreisler.
    Y los yoyo tutu. son de Kreisler haciendo el papel de Mónica y se los dirige a si mismo. Ya nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  146. Yo pienso que no, Leo, creo que lo que nos tira es el corazoncito religioso, no el político.

    A ver, creo que había que relajarse un poco con este tema, al final querámoslo o no, estamos todos en el mismo barco. El hombre nunca se puede convertir en lobo para el propio hombre, y esto al margen de si se es o no creyente. Quizá tengamos que poner todos un poco de nuestra parte para aprender a respetar todo lo que es desigual a cada uno de nosotros. Y sobre todo, perdonar y olvidar.

    ResponderEliminar
  147. Lucrecia8:44 p. m.

    Anonimooooooo
    Eres tu mi hombre?

    ResponderEliminar
  148. Voy a hacer una afirmación de mi propia cosecha:
    Ultra derechistas y ultra clericales, los más fanáticos son los jóvenes.
    Ultra izquierdistas y ultra anticlericales, los más fanáticos son los viejos.
    (El fanatismo de los jóvenes de izquierdas, no es fanatismo.)

    ResponderEliminar
  149. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo9:16 p. m.

    Hay ideas que no merecen respeto ninguno, porque lo que quieren es abolír la Religión e imponer un estado ateo. Y ya se sabe lo que eso significa.
    Al que ha entrado a criticar si se es de derecha o de extrema derecha, ¿no estamos en democracia? ¿Quién es él para criticarle a nadie? El es de extrema izquierda y nos tenemos que aguantar. Para criminales los suyos, que empezaron quemando iglesias, conventos y matando curas, monjas y cristianos y gente de derechas en general. Hasta que estiraron tanto la cuerda que esta se rompió.
    Entre los mismos marxistas de diferentes siglas se mataban. Que se entere como mataron a Nim, por cierto un catalán anarquista, sus mismos compañeros de izquierdas. Lo mataron despellejándolo vivo.
    Eso es un ejemplo muy bueno de camaradería. Si, señor.
    Y aquí no está perdiendo las neuronas.
    Nació sin ellas.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo9:20 p. m.

    TANNHÄUSER. Ven amigo te echamos de menos. Eres un hombre valiente, que expresa sus ideas, y un cristiano que no se averguenza de serlo. Vuelve, por favor, nos haces falta.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo9:44 p. m.

    Lo que Mónica necesita es una cita co Paco.

    Si lo predije. Y además a la luz de unas velas cenen juntos.
    Monica no lo va a olvidar....

    Sólo que Paco debe ir a la cita con su conjunto boy scout, pues nunca se sabe qué puede pasar...

    jajajaja

    Padre, por fis, ya ponga nuevo post, porque estas conversaciones sobre zombies comunistas me amarga la boca.


    Jessi.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo9:45 p. m.

    En este Triller , o como se escriba, no sé bien el inglés, sólo falta que aparezc a Asmodeo y sus alter egos.

    No, por Dios, no.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo9:47 p. m.

    Cuando los españoles discuten , que lindo usan el idioma , si me quedo anonadada.

    ResponderEliminar
  155. Hora Cero dijo: "Con esto quiero decir que nos sería de más provecho buscar la enseñanza pedagógica de un comentario, que buscar de qué manera en que le podemos echar abajo. Piénsalo porque de verdad que no tengo otro interés distinto, sino que de verdad pienses que a lo mejor algún día tú también te puedas presentar (inclusive yo) con las manos vacías, sino de fe, si de obras. "

    Ante un comentario como este, solo queda meditar, aplicarselo a uno mismo y callar...

    Rocio

    ResponderEliminar
  156. Paco: que no ciberhijo, que usted es Paco y nadie mas. A ver, a ver, a lo mejor lo pongo a prueba y le pregunto por una de esas historias de "Valparaiso" con las cuales nos entretenia tanto en el pasado. Recuente (no que cuente) o sea que vuelva a contar una de ellas y yo que me acuerdo de todas, sacare la conclusion de si usted es usted, ciberhijo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  157. Maria del Carmen: si es, verdad, estamos "hiperactivos" todos por aqui... Ji, ji, ji...

    Rocio

    ResponderEliminar
  158. Isabel: gracias, amiguita Isabel por ser quien usted es. Gracias por compartir esa historia tan profunda de su familia cuando la guerra en su pais. Yo me quedo sin palabras. Las guerras son malas. Ahora, son necesarias? No lo se, pero si alguien tiene la respuesta a este interrogante, que me lo diga. Orare por sus familiares muertos en esta guerra, amiguita Isabel.

    Rocio

    ResponderEliminar
  159. Vicente: me ha puesto usted a pensar, pero que mucho. Pareceria un juego de palabras eso que usted dijo, pero no lo es. Yo se que es fruto de una meditacion constante en ciertas verdades de esta vida. Gracias por compartir, amiguito.

    Rocio

    ResponderEliminar
  160. Anónimo10:38 p. m.

    está muy manido dice el machito

    eso díselo a los familiares de los asesinados por la aviación nazi

    que asco!

    y encima poniendo ejemplos entre los miles de ejemplos que podrían ponerse de los dos lados, lo que no reconocerán nunca

    cerdos nazis!

    al infierno de cabeza!

    ResponderEliminar
  161. Si, Rocío, las guerras son todas terribles, en ellas nunca hay vencedores porque hasta el que gana pierde. La única guerra que debemos estar dispuestos a librar es la guerra contra el pecado, nuestro combate sólo puede ser contra el demonio. Cuando hayamos ganado esta guerra vendrá la paz con Dios y con los hombres. Mientras no consigamos esto, el hombre seguirá luchando contra su Creador y contra su hermano. Pero esto no es un esfuerzo que se consiga de hoy para mañana, es el trabajo de cada día en cada corazón. En el corazón es donde tiene lugar las principales batallas del hombre, aquí están los éxitos y los fracasos, las penas y las alegrías, la muerte y la vida. Éste es nuestro campo de batalla, donde nos tenemos que ejercitar como guerreros para ganar la guerra y conseguir la vida.

    ResponderEliminar
  162. FASCINUM11:00 p. m.

    ¿Cual de las dos, Pater?, "La huella" de 2007, o el clásico de 1972?

    ResponderEliminar
  163. Anónimo11:03 p. m.

    Vanidad y más vanidad,
    y encima de todo_ vanagloria.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo11:04 p. m.

    yo me alabo muy bien
    tú me alabas bastante bien
    él no me alaba,
    es mi perseguidor,
    porque yo soy un santurrón.

    ResponderEliminar
  165. Hola hora Cero, es cierto la única batalla es contra el demonio, pero casi nadie o muy pocas personas lo tienen en cuenta, solamente las personas que creemos en esta parte oscura de la fe. Uno de los dones que da nos da el Señor es el cansacio, creo que ese don lo tengo

    Cansacio en el sentido de tener ira, o soberbia, controlarnos enseguida, decir basta ya

    Antes cuando estaba retirada de DIOS no me controlaba nada, ahora me controlo enseguida

    ResponderEliminar
  166. Anónimo11:05 p. m.

    cada palabra que sale de mi boca,
    es un halo divino que te deja patidifuso.
    cuidao no tropieces luego.

    ResponderEliminar