miércoles, septiembre 19, 2012

Carrillo, un ejemplo para la juventud


Carillo era un señor estalinista muy bueno que durante la Guerra Civil repartía peladillas, caramelos blandos y piruletas de dos sabores. Después fue a Moscú varias veces y regresó cada vez diciendo que aquello era el País de las Maravillas. Si durante la Transición se esforzó por lograr el poder, fue sólo con el sano propósito de implantar el programa Gran Hermano (versión 1984) en toda España. Hubiera sido fantástico, porque la gente no hubiera tenido que encender la televisión para ver ese programa, sólo hubieran tenido que salir a la calle para participar en ese experimento sociológico. 

126 comentarios:

  1. Anónimo12:30 a. m.

    Mi mamá me decía siempre: Cuando no puedas decir nada bueno de alguien, cállate.

    ResponderEliminar
  2. edelweis12:56 a. m.

    No comparto en absoluto las ideas de este sr., pero, hay que respetarlo, y pedir que Dios se apiade de su alma. Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:02 a. m.

    Era un asesino. Dios sabrá donde estará.

    ResponderEliminar
  4. para el comentario 1

    pero las mamás tienen pocos hijos, sobre todo las mamás de hoy en día, y la Iglesia tiene muchos. Las dos son madres, pero una es la Santa Madre Iglesia, y la otra es la mamá.

    ResponderEliminar
  5. Jungemann1:30 a. m.

    No somos nosotros los encargados de juzgarle, y es cierto que la Misericordia de Dios es infinita (si uno se acoge a ella), pero podría conjeturar que es probable que este señor arda sin consumirse por toda la Eternidad...

    ResponderEliminar
  6. Margarita1:57 a. m.

    Padre, nunca comprendí porque las personas se empeñaban tanto en ir a ese lugar y decir que el comunismo era la maravilla. Desconozco de quien habla pero estaría muy equivocado en hacer esa afirmación de que la URSS era el país de las maravillas. Lo que pasa es que no habian noticias al exterior, pero hambre y corrupción fue lo primero que ha reflejado en la poca apertura que hay.
    Un indicio que no habia el ideal que ellos venian a pregonar por estos lados es que lo primero que floreció tras la caida fue la mafia rusa, no porque no haya existido antes, sino que no nos lo daban a conocer y otro lugar que nunca me convenció con ese comunismo en protección de los cubanos, me he preguntado, si Fidel tiene más de cincuenta años en el poder ¿porque hay prostitutas en ese país? supuestamente él entró a erradicar la "explotación" contra el pueblo que hacia que sus mujeres se prostituyeran y solo comunismo era lo bueno, pero sigue habiendo brujerias.... Si Fidel se presentara hoy y dijera: esta fue mi obra, me estoy preguntando qué diria, pues no enseñó nada, no erradicó lo malo en costumbres y para colmo sacó a Dios de Cuba.
    Bueno es solo una pregunta que me hago, no creo que él esté conciente de que realmente solo daño les hizo, y nos hizo al resto de paises donde financió la expansión del supuesto comunismo. uff ojalá le de tiempo de convertirse y pedir perdon.

    ResponderEliminar
  7. El comunismo promueve la igualdad de todos pero sin Dios, los primeros cristianos compartian todo, tenian una sola alma un solo corazòn ninguno tenia por propia alguna cosa, no habia entre ellos indigentes, todo lo compartian, pero era el espiritù santo que movia a todos los corazones en esta unidad.
    El comunismo es movido por hombres, los paises que viven bajo este sistema, como Cuba, estan detenidos en el tiempo y sus habitantes viven una vida triste y vacia sin Dios.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. hirochi2:38 a. m.

    También fue el precursos del eurocomunismo y el que orientó al PCE hacia él, apostándo por un sistema más democrático de libertades dentro del comunismo y se alejó de los países del telón de acero, de lo cual le acusan los antiguos miembros del PCE mas cerrados, así como le acusan de destruir el partido.

    También colaboró y apostó por la transición democrática dentro de nuestro pais, y fue relegado al olvido tanto por los comunistas como por los democráticos, a diferencia de ciertos franquistas.

    Al menos usted, padre Fortea, no ha colaborado en mantener esa propaganda goebblesiana que comenzó en los 60 al no nombrar cierta acusación propagandistica que siempre sufrió. Es un detalle que le honra.

    ResponderEliminar
  9. Hola holaaa!!!

    En fin... no le conocí al tal Carrillo... pero me encantó el dibujito de hoy... jajjajaj... es super simpático... aunque el chanchito y el burrito no se ven tan amorosos que digamos... por qué será??? ;) Por lo que veo... este señor fue socialista... de política tampoco se nada... mejor así... me evito un montón de problemas jajajja

    ISABEL... gracias por tus palabras... estoy bien por el GRAN AMOR DE DIOS... ÉL es grande en mi debilidad!!!

    HORA CERO... lo que has copiado de Gregorio Nacianceno en verdad me encantó!!! siempre Dios utiliza lo considerado pequeño para confundir a los grandes... y al fin y al cabo todos somos pastores y tenemos ovejas para pastorear... así sean nuestros hijos... los que no tienen hijos por lo menos se les pedirá que devuelvan solo el talento que se les concedió crecido (su propia alma)... a menos que Dios les haya encargado otras almas también ;)

    En cuanto a mi comentario de ayer... es lo que pude encontrar... sin embargo... a mi no me gusta buscar y hurgar mucho en lo que está oculto porque siempre tengo presente lo que leí en Eclesiástico 3 "Profundiza lo que se te ha mandado, no tienen necesidad alguna de conocer los misterios ocultos. No te canses resolviendo problemas inútiles, el saber que te ha sido entregado desborda lo que una persona puede comprender. Piensa que muchos se han extraviado con sus teorías, su seguridad mal fundada les falseó el raciocinio." válgame Dios que tenga que tentarlo y Él me diga... "¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide y no se le dará otra señal que la señal de Jonás.» Y dejándolos, se fue." (Mateo 16,4)... duras palabras del Señor... nop... yo no hurgo en lo oculto... solo medito en lo que se me da a meditar y lo guardo en el corazón.

    aaayyyy... el clima... el clima... de un viento norte fuerte, caliente y aplastántemente sofocante pasamos a un viento sur fuerte y fresco, a punto de ponerse a llover con tormenta eléctrica... acaba de abrir de golpe el vidrio de una de las ventanas y echó a romper un jarrón con flores... qué susto nos pegamos Lauri, Pelusa y yo!!!... María José está en la facultad... espero que consiga un taxi para venir si se echa a llover enseguida porque yo no voy a poder ir a buscarla.

    Bueno... besos y abrazos a todos... Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ y mucho AMOR...

    Que tengan un hermoso miércoles!!!

    ResponderEliminar
  10. pero Carmen, aquí también estamos de tormenta con viento que nos mojamos todos, más o menos. Frío, viento y lluvia y más lluvia.

    Vaya a saber dónde estará Carrillo. Ese fenómeno de transición pasó aquí también, sobre todo luego de que derrumbaron el muro de Berlín. Pero ya antes, los partidos comunistas, bajo la inspiración "libre" del PCUS tenían la estrategia de formar frentes populares. Eso era muy raro. Ellos aspiraban al poder total, a copar las estructuras e instalar su dictadura de partido único, pero siempre encontraban tontos útiles que les seguían el juego. Era como si a la vaquita la convenciesen de que está haciendo algo que puede ser provechoso para ella acompañando al tropero camino al matadero. Algo parecido, digamos.

    ResponderEliminar
  11. "Por su frutos se conoce al árbol", ¿o no? ¿La anti Iglesia hablando de misericordia?

    ResponderEliminar
  12. Lo que pasó no fue tanto que ellos se convencieron de que la democracia realmente podía ser algo bueno, sino que centralmente, su madre URSS se debilitó y cayó víctima de su propia corrupción y de su horroroso sistema. Es raro cómo gente que se proclamaba cristiana se dejaba convencer (otro de los problemitas derivados del Concilio Vaticano II) que podría haber algo así como algún tipo de camino a recorrer en conjunto en pro de ciertas metas provisorias, con los militantes comunistas. En fin.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:43 a. m.

    Leo, lo que me ha quedado claro es que al Padre Forte si la realeza no le hace gracia, menos gracia le hacen los comunistas.

    ¿Quien será Carrillo?
    Ni meridiana idea. Felizmente todo ese sistema llegó a su fin, pero han dejado sus estelas. En mi país puede haber un rebrote de algunas columnas senderistas, que son del comunismo más recalcitrante, dañoso y asesino. Ruego a Dios porque nunca más aparezca ese azote que fue un horror.

    El comunismo siempre tuvo un discurso seductor, con eso de la igualdad, pero todo está teñido de sangre y horror. La igualdad siempre ha sido su gran mentira.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  14. No sé quién era Carrillo. El comunismo tiene de maravilloso (para algunos) que busca una patria sin Dios. Todo está previamente preparado por el maligno y bueeee el hombre ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Ufff me encanta la lluvia pero esta vez me jugó una mala pasada. Se me tamparon las cañerías y la casa se inundó. Que horror!!! Y tengo tanto que lavar!!!

    ResponderEliminar
  16. Anonima7:49 a. m.

    Buenos días cariño
    Que tengas un dia maravilloso
    No sabes todo lo que me haces sentir
    Te quiero

    ResponderEliminar
  17. Anonima8:00 a. m.

    Para el comunismo el Amor es malo. Solo hay que amar al estado y a sus patéticos líderes.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:53 a. m.

    Totalmente de acuerdo con Jungeman y con el primer comentario (el del Anónimo de las 12:30am).
    No sabemos si acudió en la última etapa de su vida o en el último momento a la Confesión o tal vez a la Extremaunción.
    No sabemos los medios por los que Dios pudo buscar la salvación de su alma o los cauces que pudo haber usado para llamarlo a la conversión.
    No sabemos si sintió un último pensamiento sobrenatural o de arrepentimiento.
    De la Justicia Divina nadie, absolutamente nadie, se libra.
    (Afortunadamente).
    Por lo tanto, lo más humano y lo más inteligente es eso que decís: silencio y que Dios se apiade de su alma.

    ResponderEliminar
  19. Esperaba este post con ansiedad, después de escuchar lo de la muerte de Carrillo. Quería comprobar cómo el padre Fortea tocaba el tema, y lo ha hecho con la ironía que le caracteriza. Chapeau, padre Fortea.

    De todas formas, por cada personaje de este tipo que muere, aparecen tres para seguir torturando a los buenos por muchos años...

    Chicos, por supuesto que Santiago Carrillo es un criminal de guerra y, aunque no haya sido juzgado en vida, ya lo será en la otra, supongo. No le deseo el infierno, pero sí un purgatorio en buen grado. Digamos que treinta años por cada persona que mandó asesinar, que fueron miles.

    ResponderEliminar
  20. De todas formas, como ya bien dije antes, no muerto el perro se acabó la rabia. Por cada uno que se va, vienen tres a seguir chinchando al personal...

    ResponderEliminar
  21. Por otro lado, tanto criticar a estos canallas, y a lo mejor es mil veces peor un banquero que ellos.

    ResponderEliminar
  22. Por ha conocido la justicia divina, ya que ha renegado tanto de DIOS. Como dice el credo que el Señor, vendrá a juzgar a vivos y a muertos y su reino no tendrán fin.

    Qué habrá pensado cuando ha visto a DIOS?

    ResponderEliminar
  23. Ahora que la vida de Santiago Carrillo ha concluido, se abrirá el libro negro de su vida en el juicio divino y se leerá párrafo a párrafo todo aquello que, aunque sospechado, quedó oculto en las tinieblas de este mundo, me refiero por ejemplo, a su posible participación o responsabilidad, entre otros, en los fusilamientos de civiles en Paracuellos del Jarama (Madrid) en los que varios miembros Republicanos desalojaron los autobuses y fusilaron a sus ocupantes. Nosotros todavía tendremos que esperar un poco más para conocer con exactitud las páginas negras de este libro que de puño y letra escribió Santiago Carrillo en este, su paso, por las tinieblas de este mundo, pero no me cabe la menor duda que algún día su historia, su verdadera historia, será gritada y relatada paso a paso y letra a letra desde las azoteas de las terrazas, y ese día sabremos su verdadera y negra historia en el juicio universal, pero para esto todavía tenemos que esperar un poco más.

    ResponderEliminar
  24. aHORA si sabe de verdad que DIOS existe

    ResponderEliminar
  25. María del Carmen, dices:

    “…a mi no me gusta buscar y hurgar mucho en lo que está oculto porque siempre tengo presente lo que leí en Eclesiástico 3 "Profundiza lo que se te ha mandado, no tienen necesidad alguna de conocer los misterios ocultos. No te canses resolviendo problemas inútiles, el saber que te ha sido entregado desborda lo que una persona puede comprender…”

    Pero también se nos dice:

    “Pedid y se os dará; buscad y encontaréis. Porque el que pide recibe; y el que busca encuentra” (Mt 7, 7-8; Lc 11, 9; Mc 11, 24; Jn 14, 14). Y otras citas que no sé si se pueden escribir en este blog; ya sabéis, yo siempre soy quien nunca sabe nada.

    ResponderEliminar
  26. Cuando muere físicamente una persona en la línea de Carrillo, ¿su espíritu qué hace después?

    Hay muchas personas que actúan, o han actuado como él, en este caso es sólo un ejemplo, un perfil de persona en una línea política determinada.

    ¿Su espíritu ayuda a las personas simpatizantes en su misma línea, en su misma doxa?
    Es posible que les ayude, entonces nos vale más...

    Pater Noster, qui es in caelis,
    sanctificétur nomen Tuum,
    adveniat Regnum Tuum,
    fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra.

    Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie,
    et dimitte nobis débita nostra,
    sicut et nos dimittímus debitóribus nostris;
    et ne nos indúcas in tentationem,
    sed libera nos a malo.

    Amén.

    Requiem aeternam dona eis, Domine et lux perpetua lueceat eis.

    ¡Eterno Padre por la Preciosa Sangre de Jesús Misericordia!


    ResponderEliminar
  27. Ayer noche estaba en el salón donde celebramos la Palabra y alguien vino con la noticia de la muerte de Carrillo. Uno de los hermanos dijo que si lo iban a enterrar en Paracuellos, y una señora, muy devota ella dijo que Dios lo perdonara. Esta señora tan devota, es de izquierdas, si o si; la delatan sus contínuos comentarios. También comparó a Carrillo con Franco.
    A mi esto de comparar personas y situaciones, es algo que me indigna profundamente. Es como cuando un hombre mata a su mujer, y dicen:"Por algo sería", o cuando ETA, mataba a alguien, había quién decía, "algo habría hecho".
    No sé como se puede ser una señora tán "piadosa" y al mismo tiempo defender a quién quemaba iglesias y conventos, quería acabar con la religión, mataba por miles a sacerdotes, monjas y cristianos en general,por el simple hecho de serlo. A mi estas comparaciones tan odiosas me llevan con mucha facilidad a la ira. Alguien puede ser lo que quiera, allá él y su conciencia. Pero no paso con la incoherencia. No se puede servír a dos amos al mismo tiempo, ni se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. Pues hay quién no hace otra cosa.
    Normalmente no doy "ecos" de la Palabra, pero ayer movida por la indignación, si la dí y gracias a Dios, dije lo que queria decír y como lo quería decír.
    Estamos en la sociedad del "Todo vale, unas ideas son iguales a las otras, no hay pecado, , Dios (esto para los que aún creen "algo" en Él, que desgraciadamente cada vez son menos), perdona a todo el mundo...... Y con estas tesis, ¡así nos va!

    Padre, Carrillo no alcanzó el poder, pero lo alcanzaron sus aliados en la guerra civíl, que al fín y al cabo tienen ideas muy parecidas, en cuanto a atacar sistemáticamente a la Religión, por activa y por pasiva. Y ya estamos viendo el resultado. Empezando por las propias familias, que como usted ha dicho en uno de sus últimos post, ya no son lo que eran.

    ResponderEliminar
  28. EDELWEIS Y MARIA DEL CARMEN.
    Anoche os dejé un comentario en el post anterior.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Cristina11:10 a. m.

    Mi cuñado es ruso y vivió junto con sus padres la oscuridad del comunismo. Vivía en una ciudad "prohibida" que no existía en el mapa, es decir, una ciudad nuclear. No podían salir de esa ciudad, solo en casos excepcionales. Los padres de mi cuñado eran ingenieros de caminos y cobraban como el obrero que tenia que pasear los perros de los altos cargos del gobierno. Estos, solo pudieron regalarle en toda su vida un juguete que era un tanque y se tenían que pelear con los demás de la ciudad para comprar una camisa de su talla( y si quedaba de su talla!!!), y claro niños y mayores vestían con idéntica ropa. Seguro que el señor carrillo no se paso por esas ciudades prohibidas.

    ResponderEliminar
  30. En los agnos de la transicion se escribio el libro de'Archipielago Gulag' , no se si Carrillo se lo leería..

    ResponderEliminar
  31. edelweis11:32 a. m.

    ISABEL : Amiga, siempre, siempre, en la vida, creo que el sentido que tiene que prevalecer entre todos los otros, es el tan traído y llevado sentido común. No tomes esta recomendación de algunos catequistas tan al pie de la letra, sería un tremendo error. Esto seria algo así, como caer en manos de ciertas sectas que todos sabemos que existen y que su sólo motivo de existencia es desplumar a personas buenas , de buén corazón ,con buenos sentimientos. Todos, o casi todos, o algunos, hacer algo en este sentido, estrictamente en el plano económico, y no sólo podemos, sino que debemos, pero en organizaciones con garantia, por ejem. Cáritas, que hacen una labor muy buena , buenísima ,en este sentido. Yo es en esta organización donde colaboro con mi pequeño grano de arena., si no se puede económicamente, hay muchos sitios, organizaciones de la iglesia o cívicas, para colaborar con un poco de trabajo personal, tipo comedores de monjas para indigentes. Perdona, querida, por la retórica, todo esto es de sobras de todo el mundo conocido, no te descubro nada nuevo, lo sé, pero créeme, dar de golpe todos los recursos personales seria , como ya te he dicho, un tremendo error, el mismo Padre ya ha comentado alguna vez en algun post, que la caridad , (de dinero) hay que hacerla en organizaciones de la iglesia reconocidas. Cuidado, querida, cuidado.

    ResponderEliminar
  32. Estoy por afirmar que nunca rezó ni siquiera para pedir una buena muerte, como la que tuvo. No la merecía ? no sé, pero la tuvo. Y otros se pasan la vida rezándole a San José para que les procure una muerte en paz, y como dice un cura al que nunca veo por aquí, se mueren como perros.

    Por favor, Paco, retira, por lo que más quieras, la foto que has dejado. Es horrible. Me marea, quizá hasta me baja la tensión arterial.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:15 p. m.

    y tú a mi, te quiero

    ResponderEliminar
  34. Ayer al oír la noticia pensaba que este hombre había tenido una gran suerte perdiendo la guerra. De haberla ganado, habría pasado a la historia como una marioneta más de Stalin. En cambio al perderla, ha podido pasar a la posteridad (de momento) como un gran luchador por la democracia. (Risas).
    Aunque si él tuvo suerte perdiendo la guerra, nosotros más, claro.

    ResponderEliminar
  35. A mí también Isabel me indigna cuando encuentro personas que dicen: Si, pero fue en la guerra, como si la guerra excusara o redimiera los delitos.

    Es cierto que últimamente hay una cierta tendencia a ver la Misericordia de Dios y olvidar, o no mencionar su Justicia. Y de verdad que nada nos gustaría más a los cristianos que se cerraran las puertas del infierno de una vez para siempre. Con esto quiero decir que no queremos que nadie se condene pero lamentablemente no creo que las puertas del infierno se lleguen a cerrar, porque Dios además de Misericordioso, es Justo, y su Justicia con los pecadores es tan grande como su Misericordia. Creo que debemos buscar y encontrar un equilibrio entre Misericordia y Justicia porque en Dios la una no se da sin la otra.

    También pienso que si las personas supieran realmente lo que es el purgatorio pensarían más en su Justicia y menos en su Misericordia. Con todo esto, deseo que Carrillo haya recibido la gracia del arrepentimiento. Recibirla supongo que la ha recibido, otra cosa es que la haya aceptado. Llevando una vida inicua no es fácil aceptar esta gracia, porque como hemos dicho siempre: “qué difícil es morir arrodillado, cuando no se vive arrodillado”. Y este es el problema de los que esperan a última hora para convertirse.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:13 p. m.

    Ya que Carrillo repartía chuchería en la guerra civil, ¿se ha visto algún video en el you tube sobre esto?
    Monse

    ResponderEliminar
  37. Por mi parte, hace algún tiempo que rezo, unas cuantas veces al día, tres en mis oraciones matinales, tres veces rezando el rosario, y tres veces en mis oraciones de por la noche, la siguiente oración:
    "Señor mío y Dios mío, que tu santa redención consiga mi salvación eterna y la de todos los que han de morir hoy. Amén".
    Aparte de eso, cuando voy a misa, también procuro rezarla, después de ser consagrado el pan, y después de ser consagrado el vino. Dos veces. (Aunque, esto último de rezarla en la consagración se me ha olvidado algunas veces.)
    Más información aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=ri-id7kiojo

    ResponderEliminar
  38. La muerte no es digna, dice alguien, es digno el moribundo que muere. Por otro lado, habla de que la muerte es una puerta a la esperanza. ¿ En qué quedamos, es una puerta abierta a la esperanza, o es un sonoro portazo ? :)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:50 p. m.

    He ganado la apuesta con mi hermano. Dies eurillos.

    Fortea no tardará 24 horas en hablar de Carrillo + cachondeo sobre el fallecido.

    Dios solo sigue estando -solo- en los boxes.

    Vomito. Sin acento.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:59 p. m.

    Pues ya tenía bastante sentido del humor para hacer reír a todo el personal del congreso de los diputados, tanto a los de su lados como los del partido opuesto, ahí sentado con su cigarro, y los otros de pie, hasta estaba Gustavo, el rubito este que sale en intereconomía

    Monse

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:07 p. m.

    A la noche vuelvo, amiguitos no me falten, vale??
    hasta ahora

    ResponderEliminar
  42. 建建建建建建建_____________建建建建____建建建建
    建建建建建建建_____________建建建建____建建建建
    建建建建建建建_____________建建建建____建建建建
    __建建建建建__緣緣緣緣緣____建建建建____建建建建
    ____建建__緣緣緣緣緣緣緣緣__建建建建____建建建建
    建__建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣'_建建建建____建建建建
    ____建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣'___建建建建建建建建
    緣__建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣'_____建建建建建
    ____建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣_緣緣緣緣緣緣
    愛__建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣
    ____建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣
    ___建建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣
    建建建建建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣
    建建建建建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣
    建建建建建建_緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣
    ___________緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣
    _建_______緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣緣
    _緣______緣緣緣緣緣緣緣.."Special Day"

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:08 p. m.

    butter fly

    ResponderEliminar
  44. ……………………………♥iloveyou
    ……………………………♥iloveyou
    …………………………♥iloveyou
    ……………………….♥iloveyou
    ...…………………♥iloveyou
    ………….♥iloveyou
    ………♥iloveyou
    …..♥iloveyou
    …♥iloveyou
    ♥………………………..♥….♥iloveyou
    ♥……………………..♥………..♥iloveyou
    ♥………………….♥…………….♥iloveyou
    ..♥……………….♥………………♥iloveyou
    …♥………………………………♥iloveyou
    …..♥…………………………..♥iloveyou
    ……..♥…………………….♥iloveyou
    ………..♥……………….♥iloveyou
    …………..♥…………..♥iloveyou
    ………………♥…….♥iloveyou
    …………………♥..♥iloveyou

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:10 p. m.

    parece un saxofon

    ResponderEliminar
  46. Many many
    ────████──████─████░──███████──███████──
    ────░██──███───░███──███──██░─███──██░──
    ────░█████─────███───███──────███───────
    ────██████─────███───█████────█████─────
    ────███████────███────░████────░████────
    ───░██──███───███────░──████──░──████───
    ───███░─░████─███░─███──███─███──███────
    ─░████░──████░███░─███████──███████───── es
    for you darling!

    ResponderEliminar
  47. Pues qué bien. Ya veo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Anonima2:43 p. m.

    Guuuaaaapppoooooooo

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:48 p. m.

    Sabia que eras feo y con pocas luces, Paco, pero no tanto.

    ResponderEliminar
  50. madre mia!
    todavía es más feo y da más miedo que fortea!

    ResponderEliminar
  51. MONICA, me gusta la foto que he colgado en mi perfil. Si dices que es horrible y te baja la tensión, entonces probaré a subirme una en bañador, uno que tengo de esos triangulares y ajustados, estilo viejo verde. Ea, para que veas que me preocupo por tí. Un saludo.

    ANONIMO, no sólo soy feo y con pocas luces, sino también anormal. No te entretengas en leer los comentarios subidos al blog por un tipo como yo, o demostrarás tener aún menos luces que un servidor. Ea, un saludo majete y a seguir bien.

    Pd.- Sé que me seguirás leyendo...

    ResponderEliminar
  52. Lo digo en serio. Desde hace años, me ha dado por llevar bañandores ajustados, estilo años 70-80. Me gustan, y son la mar de prácticos para la natación y para ponerte el traje de buceo, pues no te molestan. Hay que advertir que para ponerse un traje de neopreno de 5 mm de espesor, hace falta recurrir al agua jabonosa, para que se deslice con facilidad. Si no, lo haces fosfatina.

    Por otro lado, no me importa que se me vea el paquete, aunque no lo quiera enseñar. No le doy la menor importancia. Total, en mi casa ando desnudo en fechas estivales, y dejo las persianas subidas. No le doy a la desnudez la más mínima importancia, siempre que sea en privado, o en público si se trata de un baño entre hombres.

    ResponderEliminar
  53. MONICA dice que mi foto es horrible, porque en el fondo quiere que le cuelgue la del bañador, ahora que estamos en verano. Bueno, igual la subo, pero sin hacer musculitos, pues no tengo muchos, aunque no de gimnasio, sí que son fuertes, de fuerza nerviosa, que es peor que la otra.

    ResponderEliminar
  54. I love you too, my dear Tutu!♥

    _________________________¶1¶__¶¶__________________
    _________________________¶11_¶¶¶1_________________
    ________________________1111¶¶¶1__________________
    _________________________11¶¶11¶__________________
    ________________________11¶1¶11¶__________________
    ________________________1¶1¶¶111__________________
    _________________________¶1¶1¶¶1__________________
    __________________________¶¶1_____________________
    __________________________¶1______________________
    __________________________¶_______________________
    __________________________1_______________________
    ______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11_____________________
    ____________¶¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_________________
    ___________¶¶111111111111¶111¶¶¶¶¶¶1______________
    __________¶¶11_111111111¶¶111111¶¶¶¶¶1____________
    _______¶¶¶¶11_1111111111¶¶1111111111¶¶¶¶__________
    _____1¶¶¶¶¶11_11111111¶¶¶¶111111111111¶¶¶1________
    _____¶¶1¶¶¶11_11111111¶¶¶11111111111111¶¶¶¶1______
    ____¶¶1111¶¶11_11111111¶¶11111111111111111¶¶¶_____
    ____¶11111¶¶¶1111111111¶11111111111111111¶1¶¶¶____
    ____¶11111¶¶¶¶111111111¶111111111111111111111¶¶1__
    ____¶¶11111¶¶¶¶1111111¶¶1111111111111111111111¶¶1_
    ____¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶1¶¶11111111111111111111¶¶_
    _____¶¶1¶¶¶¶1111111¶¶¶11¶¶11111111111111111111¶¶__
    ______¶¶¶¶¶1111111111111111111111111111111111¶¶___
    _____¶¶¶¶¶111111111111111111111111111111111¶¶¶____
    ___1¶¶¶¶¶¶11_11111111111111111111111111111¶¶¶1____
    __1¶¶¶¶¶¶¶11_1111111111111111111111111111¶¶¶1_____
    __¶¶¶11¶¶¶111111111111___111111111111111¶¶¶_______
    _¶¶11111¶¶¶111111111111111111111111111¶¶¶¶________
    _¶¶11111¶¶¶¶¶11111_1111111111111111¶¶¶¶¶¶1________
    _¶¶111111¶¶¶¶¶¶111111111111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________
    __¶¶11111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________
    ___¶¶11111111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________
    ____¶¶¶¶111111111111111¶11¶¶¶¶¶¶1_________________
    _____1¶¶¶¶¶¶11111111¶1¶¶¶¶¶¶¶11___________________
    ________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11________________________
    _____________11___¶_______________________________
    __________________¶_______________________________
    __________________¶_______________________________
    _________________¶1_______________________________
    ______________¶1_¶________________________________
    ______________1¶¶¶1¶1_____________________________
    _______________1¶¶¶¶______________________________
    ________________1¶________________________________

    corazón bello,

    Muchos besitos dulces y amorosos para ti, cariño mio!
    Siéntete muy achuchado por tu Yoyo.
    _____________¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___§§§§§,
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__§§§§§§§§§
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§_§§§§§§§§§§
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_§§§§§§§§§§§§§
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_§§§§§§§§§§§§§§
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______§§§§§§§§§§§§§§
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________§§§§§§§§§§§§§
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________§§§§§§§§§§§§§
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________§§§§§§§§§§§§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_§§§§§§§§§§§§§§_§§§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_§§§§§§§§§§§§§§§§_§§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__§§§§§§§§§§§§§§_§§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__§§§§§§§§§§_§§§§_§
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__§§§§§§§§§§§§§§_§_§



    Special Day?
    Ojalá!
    ;)

    Loviu so much, darling!♥

    ResponderEliminar
  55. Pater:

    Creo que es usted muy sibilino, pero excesivamente bonancible con esta hiena, yo en mi blog no soy tan sutil y si algo más bruto.

    Le invito a que lea la entrada que le dedico al cobarde genocida y me diga si los aspectos morales de la misma son acertados o no.

    http://lascosasdetannhuser.blogspot.com.es/

    Como digo en mi casa, Un "angelito" más y un hijoputa menos" (angelito de los de las alas de murciélago).

    ResponderEliminar
  56. Anonima4:05 p. m.

    Oiga usted paco, que habemus monjas de clausura por aqui, y se nos sube la sangre a la cara.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:12 p. m.

    Y no te da la mínima vergüenza para contarlo en público, así tan campante. No, a mí no se me sube la sangre a la cara, porque viendo gente así en la playa, no me acerco absolutamente para nada


    ResponderEliminar
  58. Eduardo4:15 p. m.

    De Carrillo supe durante mi primer viaje, y hasta los momentos unico, que he podido realizar a España. Sin duda fue un lider histórico y era un comunista radical que hizo todo cuanto pudo por lograr la revolución en su país y cuando digo todo es en verdad todo por la revolución todo lo necesario. Pienso que Carrillo como la pasionaria pensaron así pero ahora deberan comparecer.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, voy a salir a enfrentar este temporal de vientos muy fuertes, con el favor del Señor espero que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  60. Hola holaaa!!!

    Acabo de escribir las moniciones para la misa de hoy... la primera lectura de hoy es mi parte favorita de la Biblia... bueno... una de las partes favoritas... jajjaja... aahhh... si no tuviera AMOR... nada soy... en verdad... naaaadaaaaa!!!! llevar a la perfección esas virtudes teologales es misión nuestra y lógico del Espíritu Santo.

    HORA CERO... fíjate que justamente esa fue la lectura que ayer la saqué para meditar... no es la primera vez... pero desde el principio siempre pensé que lo que había que pedir eran los dones del Espíritu Santo... siempre los pedí para mi hasta que descubrí que pidiendo para otros recibía más rápido para los otros y por consiguiente para mí... 'todo trabajador merece su paga' ;)

    Y la lectura de hoy es muy linda para ser meditada en unión a la que me has sugerido... hoy he visto la 'escalera de dones del Espíritu Santo' y hay dos formas de alcanzar la punta... la Sabiduría... es escalón por escalón... que siempre el camino es más duro y difícil... por lo que se tiende a abandonar la tarea de alcanzarla... pero el AMOR que lo contiene todo, porque ES EL TODO... te lo da así completito... eso sí... antes debe probar el recipiente... a ver si es digno de tan alto don!!!

    MARGALIDA... estoy haciendo tapetes nuevos para mi casa... ahora estoy haciendo un caminero. Un abrazo.

    ISABEL... te diste cuenta??? ya usé la palabra con la que ustedes conocen las carpetitas... jajjaja... leí tu mensaje de ayer... gracias por tus palabras... lo que dijo ese sacerdote es muy cierto... al principio no entendía muy bien eso, pero después lo comprendí mejor... y ahora ya acepto todo cuanto venga de la Voluntad de Dios... y ya solo deseo día a día hacer morir mi voluntad para que reine solo la Suya!!!

    CIBERHERMANITO PACO... pórtate bien... un abrazo.

    LEO... el temporal estuvo muy fuerte anoche aquí... hubo 5 personas muertas y muchísimos heridos... una ciudad aledaña que forma parte de la Gran Asunción ha sido casi totalmente destrozada... El viento es todavía fuerte, pero ya no hay lluvia. Que el AMOR DE DIOS se derrame en todos los que necesiten hoy sentirse amados.

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente hoy y siempre con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  61. EDELWEIS. Querida amiga, muy sabio tu consejo. De todas formas, me daba la risa cuando veía la cara de algunas personas, que tienen muchos bienes, y prometen venderlos y darlos a los pobres, así, tan decididos ellos, y sé perfectamente que de eso nada. Con qué facilidad prometen algunas personas cosas que luego son incapaces de cumplír. Como te he dicho en mi anterior comentario, el Señor nos dá el sentido común para usarlo. De todas formas en mi caso, estoy totalmente tranquila a ese respecto.

    MARIA DEL CARMEN. Me alegro que estés bién. Dias malos los tenemos todas las que estamos en según que circunstancias. Pero como te dije ayer, tenemos al mejor esposo. Y cuida muy bién de sus mujeres.

    Y ahora paso a la noticia escándalo que he oido en el telediario de Antena 3. Una teóloga, creo que profesora en una prestigiosa universidad norteamericana, dice haber descubierto un trozo de pergamino del siglo IV después de Cristo, y que pertenecería a un evangelio perdido. En él se habla de una "supuesta" esposa de Jesús y que al parecer se trataría de Maria Magdalena. Todo esto me parece escandaloso. No se deberían sacar noticias que ni siquiera están comprobadas, (este documento, se escribió 300 años después de Cristo, y ahora tienen que hacerle un montón de pruebas para saber si es auténtico, y aunque lo fuera, sabe Dios quién lo escribiría IV siglos después de Cristo, y buscando que intereses), pero eso si, ya han logrado lo que buscaban. Seguir atacando la fé cristiana, y creando desconfianza entre el pueblo en general.

    HORA CERO. A mi se me enseñó desde niña que Dios es Misericordia y Justicia a partes iguales, y nadie ni nada me va a hacer cambiar de opinión, en favor de una o de otra opción. Y sólo El puede juzgar, porque conoce hasta el fondo el alma de cada uno, y el porqué de sus actos. Pero de ahí a que el hombre será salvado simplemente porque Dios mismo vino a morír por el y a redimirlo con su sangre, no importa su comportamiento," porque según algunas teorías todos somos iguales de pecadores y ninguno mereceríamos la salvación," esas teorías no las comparto. No pongo en ningún caso en la misma vara de medír a la madre Teresa de Calcuta, por poner un ejemplo, que a Hitler.
    Tuvimos un párroco que Dios tenga en su Gloria, que decía que él estaba seguro de que el infierno estaría vacío. No lo sé, de verdad. Pero en tal caso el Purgatorio, sería mas largo de lo que nos creemos. Yo incluso, y que me perdone el Padre si digo una barbaridad, creo que el Purgatorio está en esta vida.

    Que tengais una plácida tarde.

    ResponderEliminar
  62. Padre: no entiendo bien de que habla y como mi hija necesita el ordenador, me tengo que quitar de aqui. Si me acuerdo, investigare quien era este señor, Carrillo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  63. edelweis5:52 p. m.

    GLORIA : Gracias por el link de las películas, muy bueno.

    VICENTE : Gracias por el you tube del Padre Jorge, muy provechoso, para los que tenemos la costumbre de rezar por las almitas, aunque reconozco que yo lo hago con un poco de interés personal, pues siempre les pido ayudas a cambio. Hay un libro que se llama Entre el Cielo y el infierno de Maria Vallejo Nájera, muy interesante sobre este tema.,se accede a la información solamente con estos datos.

    MARIA DEL CARMEN - siento mucho lo pasado en tu país, es una desgracia. me acordaré en la misa de mañana. besos.

    ResponderEliminar
  64. edelweis6:12 p. m.

    VICENTE, perdón, me he equivocado, el título es entre el Cielo y la Tierra.


    ISABEL,aunque sea triste, no podemos confiar de todos, es difícil, yo también tengo este temperamento, creo en la bondad, aún viniendo de desconocidos, razón de más, viniendo de personas que parece que te puedas fiar, a todos nos han pasado cosas de estas, que hemos sufrido desengaños pues nos hemos dado cuenta que han predicado una cosa y han hecho otra.
    El camino es largo, complicado, y lo peor de todo es que tenemos que recorrer muchos tramos completamente solos , que le vamos a hacer, es así, suerte que se disponen de recursos, por ejem. este blog, para hacerlo más fácil, y buenos pastores, como el Padre.

    ResponderEliminar
  65. Parece que existe un vocablo que designa ese tipo de traje de baño ( yo, como A. Ussía, nunca digo 'bañador' ) tipo slip que llevan para estar en la playa algunos elementos de la gleba. Me sorprendió enormemente el nombre, sobre todo porque lo dijo con toda familiaridad, una chica que es muy bien educada, prudente y que no suele emplear un vocabulario vulgar. Yo no dí crédito a lo que estaba oyendo ( se estaba refiriendo a alguien que había visto esa mañana en la playa, 'luciendo' una prenda de esas ) y fue ella la que se sorprendió de que yo lo desconociera. No lo había oido nunca. Y es bastante barriobajero.
    A lo que voy, Paco, es una fotografía horrenda. No me interesa verle a Vd. en paños menores, ni vestido de lagarterana. Lo que quiero es evitarme el mal momento de verle el careto tan espantoso que tiene ahí. Solo eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    María del Carmen, ¿qué son caminero?
    Podrías tener un blog para poner estas pequeñas obras de arte. ¿Lo tienes? no lo he visto.

    Rocio, Carrillo participó en la guerra Civil Española, era comunista. Su fama, cierta o no, merecida o desmerecida... según cuentan se destacó por su saña.

    Fue una guerra muy cruel, en España (península) empezaron con la quema de Iglesias, conventos, las monjas y sacerdotes ya te puedes imaginar que pasaba con ellos.

    Mi padre siempre me contó que fue a la guerra voluntario, porque en la península quemaban los conventos y para que sus hermanas no tuvieran que salir de monjas.

    Son muy necesarias las oraciones para que no vuelva otra guerra, y para aplacar la ira.

    ¡Unidos en Oración!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:27 p. m.

    Leer a Paco es leer a un adolescente. jajajaja Me pregunto qué cara pondrá el Padre Fortea cuando lee sus ocurrencias. Seguro que se revienta de risa.


    Mónica va a necesitar un diazepan después de ver la foto de Paco en bañador, jojo.

    Paco, me divertido leyendo después de leer tanto sobre muertos y comunistas, tu post es un remanso.

    Jessi

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:31 p. m.

    Si Paco se casa con Mónica , serían feciches.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:31 p. m.

    Feliches , muy feliches.
    Hay química.

    ResponderEliminar
  70. La novia de Chucki6:39 p. m.

    Paco:
    Ud. se ve muy sonriente y carismático. Así que no saque la foto actual. Su corbata encarnada le da un toque adolescente, en serio.

    Que Monica se tome un Effortil para la presión y ya se le regula.


    ResponderEliminar
  71. María del Carmen, ¿de qué hablamos ahora, en qué post estamos? ¿Seguimos hablando de la perla o ya hemos cambiado de tema? No quiero desanimarte, pero mucho me temo que no vas a dar con la perla que yo encontré (si es que seguimos hablando de la perla).

    Mirad, he entrado con buena intención para haceros un buen comentario que tenía en mente surgido en la reflexión de la Escritura, y cuando había decido escribiros este delicatessen, después de pensarlo varias veces, y de pasar varias censuras mentales, entré dije: voy a leer los comentarios a ver si encuentro un comentario como el de ayer de Gloria que me guste para quedármelo, pero después de leer algunos de vuestros comentarios, -no todos-, me he quedado con la mente en blanco y no me acuerdo del que os iba a escribir, pero bien sabe Dios que he entrado para postear con esta intención.

    GLORIA (lo escribo grande para que se vea): ¿puedes rellenar, por favor los puntos suspensivos de tu comentario de ayer?

    “Señor.......... que dijiste
    Mi yugo es suave y mi carga ligera, haz que lo lleve de tal manera que alcance tu gracia”.

    Si alguien, además de Gloria, puede rellenar los puntos suspensivos quedaré eternamente agradecido.

    Vicente gracias por la oración, aunque no soy muy partidario de oraciones privadas, posiblemente me la quede, ya veremos el resultado en la eternidad.

    De vez en cuando entre los comentarios también se encuentra alguna joya, es una pena los que solamente leen y valoran los post de Fortea.

    ResponderEliminar
  72. Hora Cero dijo: "pero las mamás tienen pocos hijos, sobre todo las mamás de hoy en día..."

    Es verdad, amiguit@ Hora Cero, usted tiene la razon. Pero yo tengo 5 y sigo contando. Como ya estoy vieja, mi cuerpo a lo mejor no da para mas. Me anima la idea de adoptar. Esperare a poder tener una casita pronto, porque vivo en un piso de 2 cuartos y traer a mi hogar-dulce-hogar si quiera 3 hijitos mas...

    Rocio

    ResponderEliminar
  73. ¿Qué hago MONICA? ¿Te pongo la foto de un loro? ¿tal vez de una cotorra?

    Que no, que no, que yo no cambio mi buen careto ni a tiros. Ya me conoces, cuelgo una fotografía nueva, cuando ya me canso de la anterior, y eso pasa de tarde en tarde. Así que pienso dejarla por algún tiempo, por si te encuentras con la tensión alta, para que así baje la tensión al mirarla. Ya verás, te va a resultar casi medicinal.

    ResponderEliminar
  74. Respecto a lo del traje de baño, tú misma. Te imagino en la playa de San Sebastián tomando un baño con un "traje de baño" de esos que llegan hasta las rodillas, de principios de siglo...

    Hace tiempo que me dí cuenta de que soy un siervo de la gleba, al igual que tú y que la mayor parte de los curritos de a pie que conformamos el plano social de este país que damos en llamar España. No tengo complejos por ello, es más, no me molesta.Me gusta ir en bañador ajustado a la playa, pues me resulta más cómodo y práctico para realizar las actividades que te dije antes.

    Que yo sepa, el rey Juan Carlos no es un siervo de la gleba, y sin embargo le han pillado en su yate en cueritatis. Fíjate si le gusta la comodidad, como a mí.

    Un saludo, señorita decimonónica.

    ResponderEliminar
  75. Lucrecia7:26 p. m.

    Gracias Vicente por el video. La verdad es que yo rezaba a mi manera, decía antes de la celebración que entre otras cosas la ofrecía para que nadie de los que van a morir hoy caiga en el infierno. Ahora lo haré como recomienda el padre Jorge.
    Monica y Vicente........ Me troncho con vosotros...
    Lastima que pronto me tendré que ir, pues me quieren llevar a un restaurante.
    Un abrazo amor

    ResponderEliminar
  76. En mi familia, se estila también este aire de educación de principios de siglo, por los míos que ya son muy mayores. Te lo digo, ahora les contrarío, y eso me mola. Más de uno de los míos, son de los que dicen "agggg" al ver a un caballo defecar en la calle. En serio, me he cansado de esta, su actitud desde hace años. No hace más que crear gente inútil.

    ResponderEliminar
  77. Jolines, cómo se nota que hoy no he ido de pesca...

    ResponderEliminar
  78. Yo no he escrito siervos de la gleba, sino 'elementos' de la gleba, incluso no todos, solo algunos. Algunos elementos aislados: los que usan far..h..... que así se llama esa horterada.

    Ponga la foto de un loro, o de una cotorra, o deje esa, total, es lo mismo.

    Lucrecia

    Yo misma los confundí esta mañana, pero no, NO es Vicente, es Paco ....jejejejej es que, como son hermanos de padre, se parecen un poco ¿ verdad ? Ja. No cenes mucho, que de grandes cenas están las sepulturas llenas.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7:53 p. m.

    Si son el uno para el otro...

    ResponderEliminar
  80. Leo: gracias por aquello que usted compartio el otro dia: "florece alli donde te planten". Se lo mande en un mensaje de texto como a 40 personas y les ha inspirado mucho. Gracias nuevamente.

    Rocio

    ResponderEliminar
  81. Oh, my God... A Maria del Carmen se le ha roto un vidrio de la ventana, con florero y todo! Y a Vanessa se le inundo la casita! Pobres ciberhijas mias: que el Señor me les de mucha paciencia y una mano amiga que les ayude con los gastos...

    Rocio

    ResponderEliminar
  82. No, está equivocado, Mónica y Paco no son dos gotas de agua, y no serían 'feliches', son muy distintos. Además, ¿ esto qué es, Dreams o algo así ? esto es un blog de personas formales, serias y muy doctas, bueno personas, no sé, pero sí que son todas doctas, serias y formales. Sean lo que sean.

    ResponderEliminar
  83. Oh, my God ! es una marca de bisuteria de alta gama. Y una frase horrenda, típica de Josie, ese primo de Paco ( Clavel )

    ResponderEliminar
  84. Paco: ciberhijo, gracias por dejarnos saber lo que usted piensa de este señor Carrillo. A orar por su alma. Si, claro, uno no quiere que nadie se pierda, pero no es de esperarse que aquel que no practico el amor en toda su larga existencia, se conmueva a creer en el amor de Dios en ultima instancia. Eso solo lo sabe Dios.

    Por eso amo a mi Iglesia: porque aun puedo abrigar la esperanza de que le haya tocado algun lugar en el Purgatorio, Dios sabra cual y puedo entonces pedirle a Dios por el. Muchos no lo haran, sea porque lo hayan idolatrado o lo hayan odiado. Yo si lo hare, que no se pierde nada con hacerlo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  85. Hola... yo de vuelta...

    MARGALIDA... caminero es un tapete rectangular que se pone o bien en el medio de la mesa o bien sobre un mueble alargado como centro... es algo parecido a este del que pongo el link...

    http://www.creatiblogs.es/post/bonito-camino-de-mesa-a-crochet-fid-110826

    Y de las chaquetitas que mencionas aquí hay un link... lo encontré buscando el anterior link... a ver si me animo a hacerme uno igual que me super gusta!!

    http://decrochetytejido.blogspot.com/2010/10/para-tejer-en-unadostres-tardesbellezas.html

    Y no... no escribo ningún blog... al principio me iba a animar a escribir uno... pero después me di cuenta que no iba a aguantar el ritmo... y que eso no era lo mío... jajjaja... y dime... tú sabes tejer también???

    HORA CERO... en mi anterior comentario yo solo intenté responder a tu comentario de 9:55 a.m... discúlpame si te he confundido... no fue mi intención :( ya no me dediqué a seguir buscando la perla que has encontrado tu hermanito/a... ¿no compartirías con nosotros lo que encontraste para que nos alegremos contigo???!!! recuerda a aquella mujer que encontró su moneda y reunió a sus amigas y vecinas para que se alegren con ella... Lucas 15, 8-9... ten compasión de los que no podemos alcanzar a encontrar lo que tu has encontrado... porfis... siiiii?????!!!! yo me alegraré contigo por el brillo de la joya que has encontrado... te lo aseguro!!! y creo que muchos de los que leemos aquí nos alegraremos contigo... no solo yo...

    Ahora siesta... pero solo un ratito puesto que hoy es día de servicio...

    Besos y abrazos!!!

    FELIZ FIN DE DÍA PARA TODOS!!!

    p.d. un día de estos nos echarán por hablar tanto de tejidos y cosas por el estilo... jajajajaja... que esto es un blog para opinar de temas de religión, espiritual, católico o similares... y no de labores... perdón P.Fortea por el atrevimiento!!!

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:53 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vicente: en el blog anterior tergiversas de manera diabolica mis palabras. O es que tu memoria no es muy buena? Aparentemente no retienes correctamente lo que lees. Todos tus comentarios sobre mi estan distorsionados. Por que en vez de insultar no debates seriamente mis puntos de vista?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo8:59 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    De Carrillo dire: un mason mas que va camino del infierno.

    Y del Rey Juan Carlos dire: un mason que va en camino siguiendole los pasos a Carrillo.

    A este Juan Carlos lo vi en tv en el recibimiento a Joseph Ratzinger en su visita a España en el pasado encuentro mundial de la juventu, y en el discurso que pronuncio no menciono a Dios ni a Jesucristo. Claro, es mason y le sirve a Satanas.

    ResponderEliminar
  88. Rocío, gracias a ti. Porque contribuir aunque sea un poquito a la espiritualidad de los demás, es algo muy emocionante.

    Carmen, qué imponente, qué alteración del clima! Gracias a Dios he llegado en un momento de calma, y hasta ahora el viento siguen silbando. Se sienten sirenas a cada momento; esta vez dieron las alertas a tiempo, desde ayer están con eso, no como la otra vez en 2003 que soprendió a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  89. Isabel, mira, no puedes decir: “y que me perdone el Padre si digo una barbaridad, creo que el Purgatorio está en esta vida”. No se trata de que te perdone o no Fortea. No. Sólo que como buena católica que eres nunca, -nunca-, digas “yo creo que tal o cual cosa” porque esto tiene un nombre que no lo voy a escribir, porque sé que nada más lejos de ti que incurrir en…, sólo que a veces, sin quererlo, nos equivocamos. Mira lo que dice el Catecismo de la IC referente al purgatorio en su punto 1030:

    “Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificación es totalmente distinta al castigo del infierno. El purgatorio es doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580)”.

    Fíjate bien: “para aquellos que habiendo muerto”, luego el purgatorio no está en esta vida. Y: doctrina de fe formulada en los Concilios…

    ResponderEliminar
  90. Bakhita9:19 p. m.


    Mal recuerdo nos deja Carrillo, que Dios le perdone.

    ResponderEliminar
  91. Estoy observando la trágica fotografía de los Cristianos que fueron quemados vivos en Nigeria, aportada por el Padre Claretiano Juan Carlos Martos. Terrorismo islámico en Nigeria. El Padre Martos denuncia el silencio cómplice de los medios de comunicación. Qué pasaría si en un país occidental se quemase una mezquita con 500 personas dentro??

    ResponderEliminar
  92. MONICA, cuelga una foto tuya, que igual me sube la tensión. Con esto del verano, a uno se le baja un poquito casi todo.

    ROCIO, aunque Carrillo fuese un indeseable, me caía bien, y eso que no comparto para nada lo que hizo. A veces, hay gente del "lado oscuro" que te agrada.

    Un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
  93. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA,
    ¿Dónde está mi tergiversación diabólica de tus palabras? ¿Dónde está el insulto? ¿Es por decirte que, presumiblemente, padeces una enfermedad mental? ¡Pero si tú mismo te has puesto en evidencia! ¿crees que se puede decir que te están vigilando los agentes de Gran Hermano desde que le contaste tu revelación privada al sacerdote de tu parroquia y querer ser tenido por cuerdo? ¿No es eso un síntoma de padecer manía persecutoria? ¿O es que pretendes que nos creamos que, de verdad, te vigilan? ¿Tan importante te crees? ¿Cómo se puede decir que tu revelación privada tiene connotaciones globales y pretender que no seas considerado un paranoico?
    Por otra parte, ¿cómo se puede pretender que la Iglesia te tome en serio tu revelación privada, sin más? ¿No sabías que la revelación pública se terminó con el último apóstol? ¿No sabías que las revelaciones privadas, que serán muy respetables, pero que es la Iglesia la que tiene que aprobarlas y desaprobarlas, pero que, ni siquiera en el caso de aprobarlas, obliga a los fieles a creerlas? Porque sí, hay muchas revelaciones privadas y cada cuál pensará que la suya es la verdadera, que ha sido inspirado por el Espíritu Santo... lástima que entre ellas se suelan contradecir.
    Y sí, cuando quieras debato tus puntos de vista. Pero, para eso, tendrás que dejar de lado tus revelaciones privadas, tus puntos de vista personales de lo que lees en la Biblia, tu pretensión de que es el Espíritu Santo quien te inspira, tener en cuenta la interpretación de la Biblia por parte del magisterio de la Iglesia. ¿O es que acaso no sabías que Cristo puso a la Iglesia como intérprete de su palabra en lugar de dejar abierta la puerta al guirigay de revelaciones privadas? ¡Anda y vuélvete a leer el pasaje del Evangelio en el que Cristo dijo a Simón, hermano de Andrés: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"!

    ResponderEliminar
  94. Saludos a usted tambien, ciberhijo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  95. ANONIMO, que no puedo casarme con MONICA. Ella es de las de pasar por capellanía, y con un tipo de los de antes, no con los de bañadores ceñidos.

    ResponderEliminar
  96. María del Carmen sabía que era eso lo que estabas haciendo con tanto: “¡¡¡ya he encontrado la perla!!!” (Bueno, me río un poquito, no te importa, verdad). No te preocupes, la encontrarás cuando el Espíritu Santo te conceda encontrarla. O quizá no, pero no es la única perla, hay más, quizás tu encuentres otra. Lo importante muy importante es hacer la voluntad de Dios.
    “Busca la paz, y corre tras ella” (Sal 34, 15).

    Que morro tenéis no, ¿para una cosa que pregunto nadie la va a contestar?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:52 p. m.

    Mónica:
    Docta, hija, quién te dijo que para que sean felices tienen que ser dos gotas de agua?

    Al contrario cuánto más diferentes seais más afinidad habrá.


    ResponderEliminar
  98. A mí me daría miedo ir al altar con MONICA, pues pediría que le tocasen el órgano de la catedral y todo eso. Ufff, y encima, vestido de chaqué y no con el bañador.

    ResponderEliminar
  99. Bueno, pues tranquilitos todos, que no hay boda de ningún tipo. Ni en 'bañador' ni en pololos. Aquí, ( en este pais de locos ) solo se quieren casar los homosexuales. Así que ya me dirán. Por la cara de cursi de Paco puedo entrever que quizá se animara a hacerse gay. Creo que lo bordaría. Que María del Carmen le asesore.

    ResponderEliminar
  100. Sin duda los Cristianos quemados en Nigeria, luego de ese momento atroz, se habrán ido directamente con el Señor.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:20 p. m.

    Lo que sé es que casado con Mónica, Paco no duraría ni dos días con vida. ....jajajajja

    Al tercero aparecería disecado y puesto de artesanía en un cuadro, y a agregado a la colección que tiene Mónico de "Cándidos en disección2. jajajaj

    Jessi.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:22 p. m.

    Perdón.
    Erratas:

    Monica*
    "Cándidos en disección".


    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:24 p. m.

    Acabada la broma,puedo decir Monica y Paco, son arrolladoramente simpáticos.


    Hoy me reí mucho con el divertimento.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  104. María del Carmen el que tu has puesto es muy elegante y muy bonito, era en esta línea pero no tan perfecto. Este es precioso, me gusta mándame una...je...je

    Las jovencitas veo que las llevan más en esta otra línea, que también para ellas los encuentro preciosos.
    http://ojoconelarte.cl/?a=2288

    http://topita-voladora.blogspot.com.es/2006/12/feliz-navidad.html

    Hace unos 6 años que he aparcado los bordados y otras cosillas más, aunque estuve apunto de hacérmela... no parece que tenga que llevar mucho tiempo para hacerla.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:38 p. m.

    La boda de Paco y Mónica, me ha hecho reir horrores, ha sido como comerme un chocolate bitter con relleno de fresa.

    Después de hablar de comunistas como que a uno le queda la boca amarga. Ya pasó felizmente.

    Lo del bañador de Paco ( en modelo ceñido y en triangulo ) , y que su cara de cursi aparezca bordado en un lienzo.... jajajjajaja. Casi morí de risa. Que linda es la risa.

    Gracias, Mónica y Paco.


    Jessi.

    ResponderEliminar
  106. ja vam nedostajati, dear Tutu!♥

    ▒▐██▄▒▄██▌ █░█ ▄▀ █░░ ▄▀▄ ღ ✫ ϡ: (\_(\
    ░▒█░▒█░▒█░ █░█ █░ █▀▄ █░█ ♥ ❤ ✪ (=’ :’)✩
    ▒▐█░░░░▒█▌ ░▀░ ░▀ ▀░▀ ░▀░ ☀ : ✱ ☾,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»★

    ResponderEliminar
  107. Ništa je isti bez tebe...

    —–-—▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    —–-▒███████████▒
    —▒████▒▒▒▒▒▒▒███▒
    -▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███▒……………….▒▒▒▒▒▒
    -▒███▒▒▒▒▒███▒▒▒███▒…………..▒██████▒
    -▒███▒▒▒▒██████▒▒███▒……….▒██▒▒▒▒██▒
    —▒███▒▒▒███████▒▒██▒…….▒███▒▒█▒▒██▒
    —–▒███▒▒████████▒██▒…▒███▒▒███▒▒██▒
    ——–▒██▒▒██████████▒▒███▒▒████▒▒██▒
    ———▒██▒▒██████████████▒████▒▒██▒
    ———-▒██▒▒█████████████████▒▒██▒
    ————▒██▒▒██████████████▒▒██▒
    ————–▒██▒▒████████████▒▒██▒
    —————-▒██▒▒██████████▒▒██▒
    —————–▒██▒▒████████▒▒██▒
    ——————-▒██▒▒██████▒▒██▒
    ———————▒██▒▒████▒▒██▒
    ———————-▒██▒▒███▒▒█▒
    ————————▒██▒▒█▒▒█▒
    ————————-▒██▒▒▒█▒
    —————————▒██▒█▒
    —————————♥♥♥♥♥♥
    —————————-♥♥♥♥♥
    ——————————♥♥♥
    —————————-—♥♥
    ———————————♥

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:51 p. m.

    Padre Fortea tiene que casar a Monica y a Paco, después invitar al pater a tomarse un heladito en casa Mira heladería,siempre y cuando quieran ellos y el pater

    ResponderEliminar
  109. Osjećam se usamljeno bez tebe

    ░░░░░░░▄▀▀▀▀█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░█▀░░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░█░░░░░░█▀▀▀▄▄░░░░░░▓░░░░░░░░
    ░░░░▄█░░░░░░░░░░░░▀▀▄▄░▓▓▓░░░░░░░
    ░░░▄█░░░░░░░░░░░░░░░░░▀▓▓▓▓▀▀▀█░░
    ▀▄▄█░░░░░░░░░░░░░░░░▓▓▓▓▓▓▓▓░░█░░
    ▀▄█░▀▄░░░░▄▄░░░░░░▓▓▓▓▓▓▓░░▓▓▓▓▓▓
    ▄▀█▀▄░░░░███░░░░░░░░░▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░
    ░▀█▀▄░░░░▀▀░░░░░░░░░▄▄░░░▓▓▓▓▓░░░
    ░░▀█░░░░░░░░▄▄░░░░░███░░░░▓▓░█░░░
    ░░░▀█░░░░░░█░░▀▄░░░▀▀░░░░░▓░█▀░░░
    ░░░░▀█░░░░░░▀▄▄▀░░░░░░░░▀▄░█▀░░░░
    ░░░░░░▀█▄░░░░░░░░░░░░░▀▄░░██░░░░░
    ░░░░░░░░░▀█▄░░░░░░░░▀▄░░██▀░▀░░░░
    ░░░░░░░░░░░░▀▀▄▄▄▄▄▄▄█▀█░░▀▄░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀░░░░░░░░



    Felices sueños, cariño, el Señor te guíe en todo momento y te proteja de todo mal.

    Dulces besos para ti!♥

    ResponderEliminar
  110. ──────────────────────────────┼▒▓▓▒─────
    ─────────────────────────────███████────
    ──░█████░───────────────────░██████▓────
    ──███████───────────────────▓█████▒─────
    ─▒███████▓───────────────────█████▓─────
    ──▒██████────────────────────▓██████┼───
    ────████┼────────────────────████████───
    ──┼█████▓───────────────────▓████████▓──
    ──███████▓░─────────────────██████████──
    ──▓█████████▒─────────────▒██████████▓──
    ───███████████▓░────────▓████████████▒──
    ───▒███████▓▒▓███▒─▒▒▒████▓──████████───
    ────██████████▒░▒██████┼────▒███████▓───
    ───████████─┼█████████░░▒███████████▓───
    ──█████████▒───┼▒▓▓▓█████▓▒─█████████───
    ─▓██████████─────────░▒─────█████████───
    ─███████████┼──────────────▒████████░───
    ─███████████▓──────────────▓████████────
    ─████████████──────────────█████████────
    ─████████████──────────────█████████────
    ┼████████████──────────────██████████───
    ▓████████████░─────────────██████████▓──
    ▒████████████░─────────────█████▓█████──
    ─▒██████▓──────────────────█████─█████▒─
    ─███████───────────────────████▒──████▓─
    ███░▓██▓───────────────────████───▓███▓─
    ██───██▒──────────────────▒████───▓███▓─
    █────██▒─────────────────▓████▒───█████─
    ▓───████▓────────────┼█████████████████─
    ▒───▓──▓█▒────────────▓█▓▓▓▓▒▒┼▓██████▓─
    ────────────────────────────────────────
    Ja vam nedostajati, también y mucho sweetheart!

    ResponderEliminar
  111. La Santísima Virgen a Luz de María el 16 de Septiembre de 2012: El comunismo ha sido olvidado por el hombre y esto le ha permitido al comunismo invadir al hombre. En varios países sufren por esta causa y sufrirán más por este hecho. La dispersión y distracción humana favorece las máscaras de los que se apoderan de la humanidad. El comunismo es un tentáculo del anticristo mediante el cual se ha apoderado de los pequeños países para luego lograr un solo frente común y dominar a los débiles.La Santísima Virgen a Luz de María el 16 de Septiembre de 2012: El comunismo ha sido olvidado por el hombre y esto le ha permitido al comunismo invadir al hombre. En varios países sufren por esta causa y sufrirán más por este hecho. La dispersión y distracción humana favorece las máscaras de los que se apoderan de la humanidad. El comunismo es un tentáculo del anticristo mediante el cual se ha apoderado de los pequeños países para luego lograr un solo frente común y dominar a los débiles.La Santísima Virgen a Luz de María el 16 de Septiembre de 2012: El comunismo ha sido olvidado por el hombre y esto le ha permitido al comunismo invadir al hombre. En varios países sufren por esta causa y sufrirán más por este hecho. La dispersión y distracción humana favorece las máscaras de los que se apoderan de la humanidad. El comunismo es un tentáculo del anticristo mediante el cual se ha apoderado de los pequeños países para luego lograr un solo frente común y dominar a los débiles.

    ResponderEliminar
  112. ┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊
    ............Dulces sueños my dear!
    ┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊
    ───▄████▄─────▄████▄
    ─▄█▓▓▓▓▓▓█▄─▄█▓▓▓▓▓▓█▄
    ▐█▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓█▌
    ██▓▓▓▒▒▒░░▒▓▒░░▒▒▒▓▓▓██
    ██▓▓▒▒░░░░▓░▓░░░░▒▒▓▓██
    ▐█▓▓▒▒░░░▓░░░▓░░░▒▒▓▓█▌
    ─▀█▓▓▒▒░░░▓░▓░░░▒▒▓▓█▀
    ───▀█▓▓▒▒░░▓░░▒▒▓▓█▀
    ─────▀█▓▓▒▒░▒▒▓▓█▀ I
    ───────▀█▓▓▓▓▓█▀ LOVIU
    ─────────▀███▀ SO
    ───────────▀. MUCH!
    ‮cada día es más intenso el sentimiento

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:13 p. m.


    "Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin (centro del poder comunista), pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano".
    Es decir: Rusia se convertirá, pero no sin que antes el comunismo (sus errores, y el ateismo) lleguen hasta el mismísimo Vaticano, la sede del Papa.

    SAN MAXIMILIANO KOLBE (1894 - 1941)

    ResponderEliminar
  114. ────────────────────────────────────────
    ───░────░────────────────────────░──────
    ──██──▓─██───────────────────────█░─────
    ──██─░█░██───────────────────────█░─█───
    ──██─██─█▓──────────────────────▓█──█───
    ──██░█▓─────────────────────────██─▓█───
    ──█▓██──█─░██▓─▓██▓──▓█▓─░███───██─▓█───
    ──███░──█░████─████─▓███─████───█▓─██───
    ──██▓──░█░█▓░▓▓█░░▓─██▓█─█▓░▓───█▓─█▓─░─
    ──██▓──▓█─█▓───█▓──▓█─▓█─█▓─────██▓▓███─
    ──███──▓█─▓█▓──██▓─▓█─██─███─────██████─
    ──█▓██─▓█──██▓──██░▓███───███─────░█▓───
    ──█▓░█─▓█───██░──██▓██░────██──────█░───
    ──█▓─█▓▓█▓█──█▓▓─░█▓█───▓█─░█─────░█░───
    ──██─▓███▓████▓█▓██░█████████─────▓█────
    ──█▓──███─███▓─███░─████─███▓─────░█────
    ───────────░░───░────░░───░░────────────
    ────────────────────────────────────────
    ───▓██──────░░█▓──────────────────░▓█▓──
    ───███░─────░██▓──────────────────▓▓██──
    ───░███────░▓█▓░──────────────────▓▓██──
    ────▓██▓──░▓██▓───────────────────▓██▓──
    ─────███░─░██▓──░▓▓░───░▓▓───░▓░──▓██▓──
    ──────██▓─██▓░─▓████░──▓██───▓██──▓██░──
    ───────██▓█▓░─███▓███──▓██───▓██──▓██───
    ───────░▓██░░▓█▓░─░██▓─▓█▓───░██░─▓██───
    ───────░▓█░░▓█▓░───▓█▓░██▓───░██▓─▓██───
    ──────░▓█▓░░██▓────▓█▓░██░───░██░─▓██───
    ──────▓██▓─▓██─────▓█▓░▓█▓───▓██░─▓██───
    ─────░▓██░─▓██─────▓█▓░███───░██░──█▓───
    ─────▓██▓──▓██▓──▓███░─▓██▓──██▓───░▓───
    ─────███░───████████▓───██████▓▓─░███▓──
    ─────██▓─────▓████▓░─────░███▓▓───███▓──
    ──Dulces y sabrocitos ♥─────────────────────────

    ResponderEliminar
  115. Jessi: que bueno que se riera tanto. Paco y sus ocurrencias!

    Rocio

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:24 p. m.

    Hora Cero dice que llevando una vida inicua es difícil aceptar la gracia del arrepentimiento, espero que no pase con las personas que se encuentre cansada derrotada de expresar toda su ira, soberbia, enfado, que muchas veces se nos vienen estas cosas

    En la película de Jesus de Nazaret, llegaron los zelotas y mataron a algunos romanos

    Jesus que estando allí le dijo a Barrabas, no lo hagas

    Barrabas le dijo, esto es lo que hace Roma todos los días a tu pueblo

    jesus le puso la mejilla para que Barrabas le pegase y después le puso la otra, y, le dijo, pegame y cuando estés cansado

    y el otro le dijo y cuando yo esté cansado qué, Mesias

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:26 p. m.

    Y usted que es tan buen amigo de Blas Piñar, padre, ¿cómo le ha visto últimamente?
    Está bien?

    ResponderEliminar
  118. Yoyo, para Tutu♥11:26 p. m.

    sɐqǝs? ɔɹǝo bnǝ ǝן sǝɔɹǝʇo ǝsʇá ǝu ןɐ ɯɐsɐ ɔoɯo sǝ snǝןǝ pǝɔ!ɹ... ʎ ǝu ǝsʇǝ ɔɐso ǝן sǝɔɹǝʇo ǝsʇá ǝu ןɐ !uʇǝus!pɐp pǝן ɐɯoɹ ɥǝɔɥɐ oɹɐɔ!óu pǝ súdן!ɔɐ ɔousʇɐuʇǝ ɐuʇǝ ǝן ʇɹouo p!ʌ!uo. ǝs nuɐ uǝɔǝs!pɐp !ɯdǝɹ!osɐ ןɐ bnǝ sǝ ǝxdǝɹ!ɯǝuʇɐ, nu ɔouʇ!uno ɟoɔɐן!zɐɹsǝ ǝu ǝן ɐɯɐpo pǝ ʇɐן ɯɐuǝɹɐ bnǝ ʇopɐ oɹɐɔ!óu, ʇopo ɐɔʇo pǝ ɔnןʇo bnǝpɐ !ɯdɹǝƃuɐpo pǝ ǝsʇɐ sɐuʇɐ oqsǝs!óu. ʎ p!ƃo sɐuʇɐ ɐpɹǝpǝ, uo doɹ ɯéɹ!ʇo dɹod!o, s!uo doɹ ƃɹɐɔ!ɐ. ¿bné ɥɐɹíɐɯos, doqɹǝs pǝ uosoʇɹos, s!u ןɐ ƃɹɐɔ!ɐ p!ʌ!uɐ? p!os uos ן!qɹǝ pǝ ǝso. qǝsos, pɐɹן!uƃ.

    ResponderEliminar
  119. Tutu para Yoyo ♥11:40 p. m.

    ¡oɥɔnɯ oɯɐ ǝʇ ˙opoʇ ǝp áɹǝǝʌoɹd soıp 'ɐpɐu ɹod sǝdnɔoǝɹd ǝʇ ou 'ɐpunuı sou ǝnb ɐıɔɐɹƃ ɐl sǝ ɐsǝ 'uózɐɹoɔ sǝɔıp oɯoɔ ísɐ sǝ
    ✫ ¨ '`' * ° ☆. (: (◠ ‿ ◠) `

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:47 p. m.

    Yo quiero morirme a la misma par que mi madre.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:06 a. m.

    El Padre Fortea habla del humor en su libro.
    El humor proviene de la razón ? algo así leí. No, no era exactamente así. Así lo comprendí.
    Bueno creo era del intelecto.

    Sólo los seres racionales son dueños de la risa. Los animales no tienen ese privilegio.

    A propósito, por qué nadie comenta el Libro del Padre? Yo voy a comenzar mi tercera lectura , pues lo encuentro delicioso. Como mi helado favorito: Vainilla y fresa con mermelada de sauco.

    Leo, ya terminaste de leer?


    La mayor parte de preguntas que me he hecho, men han sido respondidas en ese genial libro , que parece escrito para iniciados en temas teológicos,como yo.
    Nunca hice el catecismo de adultos. Estoy en desventaja con la mayoría de aquí; así que estoy leyendo y escuchando muchas cosas en la web, con el cuidado de que sea de la autoría de sacerdotes.

    Saludos¡¡

    Jessi.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:09 a. m.

    Rocío:

    Gracias.
    La risa es mejor que cualquier ansiolítico. jajja
    Junto a la música es el alimento del alma.
    Don Paco cuando se lo propone se pone muy alegre y ocurrente.

    Saludos, Rocío¡¡

    Jessi.

    ResponderEliminar
  123. Lucrecia12:18 a. m.

    Dios mío ayudame!
    Me he reído mucho sois geniales

    ResponderEliminar
  124. MARIA DEL CARMEN. Siento las desgracias personales ocurridas en tu país. Espero que ese tipo de temporales tan tremendos se calmen. Igual en el país de Leo y Vanesa. Ojalá que la calma llegue tras la tempestad.
    Ya veo que utilizas el nombre de tapete, para designar a las carpetitas vuestras. Nosotros a los tapetes, también les llamamos pañitos. Y a lo que tu llamas caminero, aquí le llamamos camino, como el Camino. ¿A que es bonito?
    Me he quedado con la gana de ver los enlaces que habeis mandado sobre labores, pero no manejo con soltura, el nuevo ratón de mi ordenador. Intentaré de otra forma.

    EDELWEIS. La vida me ha enseñado a fiarme poco de las personas. Sé perfectamente que las hay muy buenas, pero también muy escasas. Y al decír buenas, no me refiero a santas. Sólo Dios es Santo, sino a personas honradas, sinceras y de buen corazón. Pero estas cualidades son cada día mas difíciles de encontrar en una persona. Hay mucha hipocresía, cuando no maldad o envidia y a veces van las tres cosas unidas. Así que tiendo a aislarme bastante, y te confieso que estoy muy a gusto cuando estoy sola, encuentro mucha paz y a veces esa paz va unida a una felicidad intensa, que es como si me sintiera cerca de Dios. Y nunca estamos solos, Dios está con nosotros, en nuestras alegrías y nuestras tristezas.
    Sería falsa si no reconociera que también necesito de los demás. Dios nos ha creado para vivír en sociedad, pero a fuerza de estar tantos años de mi vida sola y sin relacionarme prácticamente con nadie, me he acostumbrado, y como he sufrido tanto en compañía, disfruto cada momento de soledad en paz.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar