sábado, septiembre 15, 2012

El color negro en las casullas





















Como este blog lo leen un buen número de colegas míos sacerdotes, quiero escribir unas líneas acerca de la belleza de las casullas negras para los funerales. Muchas personas piensan que el color negro en la liturgia quedó eliminado tras el Concilio Vaticano II. Nada más lejos de la realidad.

Fue sólo la práctica la que realizó ese cambio. Pero muchos liturgistas han recordado que uno es el color de la penitencia y otro el color del luto. Son dos realidades distintas expresadas por colores diversos en la liturgia.
Por supuesto que si se carece de ornamentos de color negro, deben usarse los morados. Pero durante toda la Edad Media hasta el siglo XX, la expresión litúrgica del duelo era el color negro. En la foto que he colocado, de hace pocos años, varios obispos y el cardenal-arzobispo de Viena van revestidos con casullas negras.

Si me lee algún maestro de ceremonias de una catedral, o algún deán, y le parece buena la idea, pero no tienen tales ornamentos, le doy una sugerencia ahorrativa para los funerales con gran afluencia de sacerdotes. Basta con que el celebrante principal se revista con casulla negra (o los tres celebrantes principales) y que se tengan diez o veinte estolas negras para el resto de presbíteros.

Después, otra sugerencia, en los grandes funerales queda más solemne si en vez de concelebrar todos los presbíteros, los canónigos van revestidos con hábito coral. En la misma Basílica de San Pedro del Vaticano lo hacen así.
En fin, son ideas y sugerencias, porque hasta el acto de morir en la Iglesia se transforma en una ocasión para glorificar a Dios.

131 comentarios:

  1. Anónimo5:04 p. m.

    Gracias, prefiero una sencilla intención en la Misa parroquial.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:19 p. m.

    Y Jesus Mary tambien lee este blog?

    ResponderEliminar
  3. El Señor Vizconde de Ayestarán7:55 p. m.

    me he cagado de risa leyendo de nuevo a kchridtkhler's y sus videos dedicados

    ResponderEliminar
  4. Hola holaa!!!

    Por fin post nuevo, del día!!! pero lamentablemente no puedo opinar nada excepto que los de la foto están muy elegantemente ataviados con sus indumentarias negras y doradas...

    Y ahora que veo esas indumentarias... esta mañana cuando iba al supermercado y mi nena mayor le llevaba a Pelusa a tomar su baño me contó su sueño... o fue como una visión me dijo en donde lo vio al P.Fortea... fue una visión o sueño muy simbólico... ya se lo escribiré a su e-mail oportunamente... que junto los temas y se los envío de una sola vez... así me amonesta una sola vez por la extensión de mis correos... es que no puedo abreviar... me cuestaaaaa!!!! jajajjaja

    MONSE.... no soy Lucrecia mi niña... jajjaja... y estoy muy contenta de saber los milagros que haz experimentado en tu vida... lo más importante ya lo hiciste... 'los identificaste' y eres 'agradecida'... tú sabes que te quiero mucho!!

    MARTA Y MARÍA... me alegro que tus blogs ya estén funcionando a la normalidad!! y yo sí creo en los milagros...

    ISABEL... felíz día de fiesta patronal!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:29 p. m.

    De nuevo,gracias padre por estas enseñanzas.Esperando a que mi amorcito secreto al mismo tiempo que imposible me lea para que reciba este beso.

    ECB

    ResponderEliminar
  6. Lucrecia8:47 p. m.

    Recibido beso de tu amor secreto e imposible, porque esa sin duda si que soy yo.
    A mi me gustaria cogerte de la mano y abrazarte con todo mi AMOR que es mucho.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:55 p. m.

    Lo siento Lucrecia pero este beso no es para ti..creo que te confundes de persona..lo siento.

    ECB

    ResponderEliminar
  8. Lucrecia9:44 p. m.

    Que lío con los anonimos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:48 p. m.

    Me importa un bledo, a veces el refugio de las personas es como casa de paja, la sonrisita falsa, el esquivo, etc,
    Yo me guio por lo que dice la biblia, el refugio de DIOS no casa de paja, como la de los tres cerditos

    ResponderEliminar
  10. Lucrecia9:55 p. m.

    Oiga Vd., sin ofender que también Dios es mi refugio!
    Si no expliqueme como iba a tener un amor secreto e imposible o mas bien platónico al que no veo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:58 p. m.

    Te vas pòr los cerros de ubeda, que piensas que vas a tener una actitud como San Agustin, quizás por eso no compartes ni la mesa, ni te dejas ver,

    ResponderEliminar
  12. Lucrecia10:04 p. m.

    Estoy en la terraza

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:05 p. m.

    Vivimos en ciudades distinta

    ResponderEliminar
  14. Lucrecia10:09 p. m.

    Como lo sabes?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:16 p. m.

    Porque nunca llamaste para quedar en casa mira, la heladeria

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:23 p. m.

    Bueno he de irme, si estoy aquí más rato del debido, creo que estoy pecando por holgazana y eso me destruye el alma

    ResponderEliminar
  17. Me parecen muy bien las vestiduras negras en la Iglesia, para según que tipos de ceremonias, aunque es verdad que en ellas he visto poco este color, si el morado.
    Por otro lado el negro ha sido y es mi color favorito. Cuando yo tenía 16 o 17 años y salía de compras con mi madre, casi siempre mi madre se enfadaba conmigo; a mi me encantaba el negro y ella lo odiaba, y entonces las madres mandaban mucho. Así que lo único que accedia a comprarme como mas oscuro era el azul marino, que ella combinaba preferentemente con blanco. Y eso es lo que habia.
    Ha habido un tiempo en mi vida en que he vestido mucho de negro, sin contar el luto que llevé por mi padre, cuando ya no se llevaba el luto. Ahora, aunque sigo teniendo muchas prendas negras, procuro combinarlas con color.
    El negro me parece un color muy elegante y yo me siento mas cómoda con el que con ningún otro color.

    ResponderEliminar
  18. Lucrecia10:28 p. m.

    Tu amor tiene tu teléfono? Porque yo el del mío no lo tengo, asi que difícilmente puedo llamarlo para ir a casa mira, la heladeria, que no se que es eso.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:30 p. m.

    Busca en el google casa mira heladeria, está en plena calle larios

    ResponderEliminar
  20. Lucrecia10:32 p. m.

    Bueno, me dejo colgada y con la palabra en la boca para no pecar........
    Isabel, yo también me siento muy cómoda de negro

    ResponderEliminar
  21. Lucrecia10:36 p. m.

    Vale, no somos de la misma ciudad mujer, eres malagueña

    ResponderEliminar
  22. Bueno María del Carmen, los blogs por dentro no están hechos un desastre, no sé ni cómo puedo publicar así, pero lo importante es que estén perfectos para los lectores; y están perfectos para los lectores. Aquí los únicos importantes sois vosotros (lectores); yo me quedo con las incomodidades de los blogs completamente desorganizados, y esto también es perfecto.

    ResponderEliminar
  23. LEO. Verdad que considero un lujo la información que me vino de mis padres y mis abuelos de aquellos años. Eso me ha ayudado a formar mis ideas y a que no me vendan por blanco lo que es negro, o viceversa. Mis padres y mis abuelos lo vivieron en primera persona. Fueron tiempos terribles, de odios, venganzas, envidias..... y miedo. Los bombardeos sobre Illora fueron bastantes, aunque mis padres, como ya digo niños en aquella época, decían que al menos los aviadores encargados de tirar las bombas, tenian la humanidad de tirarlas en las afueras. Si las hubieran tirado directamente sobre el pueblo, hubieran producido una gran masacre. Son infinidad de anécdotas las que escuché de mis padres y mis queridos abuelos, a quienes Dios tenga en su Gloria.

    Si, gracias a Dios los perrillos han tenido un final felíz. Dios quiera que encuentren unos buenos amos que los quieran y los cuiden, como yo a las mias y a mi gata y a mis pajaritos, que viven como reyes.

    En el siguiente comentario que haces, en todo de acuerdo contigo, como es habitual. Si me sigue extrañando, la generalidad que hay sobre las críticas a los jesuitas. Yo siempre había considerado a esta orden como quizás la mas garante del Evangelio y de las palabras de Jesús. De ahí el nombre que adoptaron. De hecho mi desafortunado matrimonio quise que se celebrara en El Sagrado Corazón de Jesús, iglesia que pertenece a los jesuitas. Y si yo hubiera tenido noticias de que una orden de jesuitas hubiera tenido colegio en Granada, hubiera puesto a mi hijo, así lo hubiera tenido que llevar al otro extremo de la ciudad. Precisamente por eso, por creerlos los mas fieles en la interpretación del Evangelio, y además, siempre se ha hablado de lo muy inteligentes que son. También se que ha sido siempre una orden muy perseguida, incluso que los han expulsado de varios países, empezando por el nuestro en diferentes épocas, pero yo todo esto lo atribuía a la envidia. Sin embargo de un tiempo a esta parte, no paro de oír comentarios negativos sobre ellos, incluso de que están a la vanguardia de teorías peligrosas y eso si que no me gusta nada. El Evangelio que se debe transmitír es el que nos dió Jesucristo. Todo lo que se salga de ahí es confundír a los cristianos y sembrar dudas. Lo peor en el camino de la evangelización. Espero y deseo que este orden de cosas tenga una buena solución para todos.

    ResponderEliminar
  24. Ahora estaba leyendo las frases de los padres del desierto y es perfecto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Alejandro11:19 p. m.

    El color negro viste mucho también entre los laicos en su vida diaria. Me encantan las mujeres que visten de negro; más si lo mezclan con el blanco. Una blusa blanca y unas faldas o pantalones negros resaltan mucho la belleza de las mujeres guapas.
    Ya sé que me he apartado del tema pero es que no me fijo mucho en las vestimentas de los ritos eclesiásticos.
    La muerte siempre la hemos relacionado con el color negro (al final seguro que tiene connotaciones racistas tipo dinero negro, trabajo como un negro y demás).
    Creo que a los Papas se les entierra vestidos de blanco.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. MIRADA CONTEMPLATIVA. Me alegra que hayas resuelto el problema de tus blog, aunque todavía no estén del todo arreglados. Poquito a poco.

    LUCRECIA. Espero que tu apellido no sea Borgia. Me alegra compartír contigo el gusto por el negro.

    MONSE. Me encanta leer tus comentarios. Eres muy simpática y expresas muy bien tus ideas. De verdad que me lo paso bien leyéndolos. Son de los que mas me gustan del blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola padre: se ve bonito la mezcla del negro con el dorado.

    Señor Jesús: cuanto pesa la corona de espinas que me has dado!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  28. MARIA DEL CARMEN. Gracias cariño, por felicitarme en el día de mi Patrona La Virgen de las Angustias. Hoy se celebra la ofrenda floral, algo relativamente reciente, pero la procesión que es algo tremendamente popular en Granada por su devoción a esta advocación mariana, es siempre el último domingo de septiembre. Granada está ese día llenísima de todas las personas que vienen de los pueblos e incluso de otras provincias. Y se venden en las calles tortas de la Virgen, que son unas tortas rellenas de cabello de ángel y están riquísimas. Son grandes porque la costumbre es comprarlas para toda la familia. Junto a estas tortas, se venden frutas típicas de Granada y de esta estación como acerolas, membrillos, azofaifas, granadas....Se forman muchos puestos que le dan a los alrededores de la Basílica un "colorido" muy pintoresco. Ese día me trae muchos recuerdos llenos de nostalgia.
    Hoy no he salido de casa, pues tenía muchas cosas que hacer y he visto la ofrenda floral desde un canal de televisión granadina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. En la COPLA DE CANAL SUR, están cantando "Calle Elvira", una de mis coplas favoritas. Es la calle donde nací.

    ResponderEliminar
  30. ──▄▄─▄──▄▄───▄▄───▄▄─█║─▄▄─▄▄▀▀▄▀▀▄
    ─█║─▀█║█║─█║█║─█║█║─▀█║███████───▄▀
    ─█║─▄█║█║─█║█║─█║█║─▄█║▀█████▀▀▄▀
    ──▀▀─█║─▀▀───▀▀───▀▀─▀───▀█▀
    ─▀▄▄▄▀║▀█▀▀█║
    ────────█║───▄──▄──▄▄──▄─▄──█║▄─▄───▄▄─▄
    ────────█▀▀──█║─█║█▄▄█║█▀─█║▄─█▀─█║█║─▀█║
    ────────█║─▄║▀▄▄▀║█║─▄║█║─█║█║█║─█║█║─▄█║
    ───────▄████║─▀▀───▀▀──▀──▀─▀─▀──▀──▀▀─█║
    ───────────────────────────────────▀▄▄▄▀
    ¸.☆ ☆┊ ¸.•°*”˜˜”*°•. ✫ Dulces sueños
    ¸.•°*”˜˜”*°•.┊┊ ┊ ┊ que descanses darling
    ╱◥◣◣__ ☆ ☆┊ ★ ┊┊┊ ┊ sweet kisses for you!
    ║田║╱◥◣◣  ☆ ┊ ┊☆ ☆┊ ★ LOVIU SO MUCH!
    ║田║╠╬╬╣░░░░░¸.☆¸.☆¸.☆¸.☆ ┊┊  
    ║田║╠╬╬╣╱◥◣◣◣░░░░⋰ *⋰ *⋰ ☆★
    ║田║╠╬╬╣∩ ∩ 田 田║░░░░ ◢███◣░
    ║田║╠╬╬╣∩ ∩ 田 田║░░░░ ║║ 田║║░
    ║田║╠╬╬╣∩ ∩ 田 田║░░░ ◢████◣░
    ║田║║田田║╱◥███ ◣░░ ║║ 田║║░░⋰ *
    ╱◥◣ ◥████◣ ║║║║'◣║◢████◣░ ____
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥███◣║ ║∩∩∩ ║╱◥▇ ◣╲
    ││∩│ ▓ ║∩田│║▓ ▓ ▓∩║║ ∩ 田 ∩ ║│田│田∩▓
    _๑۩๑๑۩๑๑ ۩๑๑۩๑▓๑۩๑▀ ۩๑๑ ۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ╠╬☆╬╣♣╠╬☆╬╣♣╠╬☆╬╣♣╠╬☆╬╣♣╠╬☆╬╣

    ResponderEliminar
  31. __________________________
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________________¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶__¶¶¶
    ________________¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶____________¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶___________¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶_¶¶¶_________¶¶
    ________¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶___¶¶_________¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶_¶______¶¶¶________¶
    _______¶¶¶¶¶¶_____¶____¶¶¶¶___¶¶¶_______¶
    _______¶¶¶¶_______¶____¶¶¶______¶¶___¶¶¶
    ________________¶¶¶¶¶__¶____¶¶___¶¶¶¶¶
    ________________¶§§§§¶_¶¶¶¶¶¶____¶¶
    ______________¶¶§§§§§§¶§§¶¶__¶__¶_¶¶
    _____________¶__¶§§§§§§§§§§¶_¶¶¶____¶
    ____________¶___¶¶_§§§§§§§§§¶________¶
    ____________¶¶_¶¶¶§§§§§§§§§§§§¶¶______¶
    _____________¶¶¶¶§§§§§§§§§§§§¶¶______¶¶
    ____________¶¶§§§§§§§§§§§¶¶¶¶______¶¶¶_¶
    ___________¶¶¶¶§§§§§§§§¶¶¶______¶¶____¶¶
    __________¶¶_¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶______¶
    ___________¶____¶_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶_¶¶¶________¶¶
    ___________¶§§§§§§§§§§¶¶¶¶_¶¶__________¶
    ___________¶§§§§§§§§§§§¶____¶__________¶
    ___________¶§§§§§§§§§§§¶____¶__________¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶
    ___________¶__________¶_____¶§§§§§§§§¶¶¶
    ___________¶¶_________¶_____¶§§§§§§§§§§§¶
    ____________¶_________¶¶____¶¶§§§§§§§§§§¶
    ____________¶_________¶¶____¶¶§§§§§§§§¶¶
    ____________¶¶________¶¶____¶¶§§§§§§§§¶
    _____________¶________¶¶¶___¶¶§§§§§§§§¶
    _____________¶¶_______¶_¶___¶¶§§§§§§§¶¶
    ______________¶_______¶_¶___¶¶§§§§§§¶¶¶
    ______________¶¶______¶_¶¶__¶¶§§§§§§§¶§¶
    _______________¶______¶¶_¶__¶§§§§§§§§¶§¶
    _______________¶¶_____¶¶_¶__¶§§§§§§§§¶§¶
    ________________¶______¶_¶__¶¶§§§§§§§¶§¶¶
    ________________¶______¶_¶___¶§§§§§§§¶§§¶
    ________________¶______¶_¶___¶§§§§§§§¶¶§¶
    _______________¶¶______¶¶____¶§§§§§§§§¶§¶¶
    ______________¶¶¶______¶¶____¶¶§§§§§§§¶¶§¶
    ______________¶_¶______¶¶____¶¶§§§§§§§§¶§¶¶
    _____________¶__¶______¶______¶§§§§§§§§¶¶§¶
    ____________¶¶_¶¶______¶¶_____¶§§§§§§§§§¶§¶¶
    ____________¶¶¶¶________¶_____¶§§§§§¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶__¶______¶_¶____¶§¶¶¶¶¶__¶_¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶_____¶¶
    _______________¶__________¶¶¶¶__¶¶¶¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶
    ─╔╗
    ╔╝╚╗
    ╚╗╔╬══╗╔══╦╗╔╦══╗
    ─║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ─║╚╣║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ─╚═╩══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:15 a. m.

    La muerte es desagradable, tiene un sabor a acero y asfalto, te deja el alma hundida.

    La muerte no puede existir, de hecho no existe, solo la vemos los pecadores.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:30 a. m.

    Oigan, no se confundan de amores, por favor.

    Firmado: El conejillo kreisleriano

    (no confundir con Kreisler)

    jajajajajaj

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches.

    Isabel: cuando mi coterráneo el Padre X, alguien a quien Techo de Cristo conoce y aprecia mucho, y cuando lo lea se va a dar cuenta de lo que digo, en virtud de su sapiencia teológica se le encomendó ... escribir en contrario de la teología progresista, demostró un gran valor. Lo dijo muy claramente: teologías deicidas, fuerte, no?

    Aquí el asunto no es contra nadie en particular. El Padre X es un genio y el otro, el fallecido Padre Y, teólogo de la liberación, era otro genio.

    Pero en algún momento alguien debe decirle a ambos, che, paren un poco, no pueden construir una pared y luego derrumbarla, la gente se confunde.

    En ese estricto sentido lo estoy diciendo. No me corresponde a mí juzgar esas cosas, solo protestar por algunos eventos que de hecho no fueron de provecho espiritual para mucha gente que conozco, que terminó muy desorientada, confundiendo religión con praxis política, y vastos etcéteras. Da la casualidad de que el Padre X y el Padre Y son jesuitas.

    La Iglesia no puede decir hoy blanco, y dentro de veinte años negro, obviamente, no puede.

    ResponderEliminar
  35. Realmente necesitaba ese abrazo tan grande y precioso, amado Tutu!♥
    Muchas gracias, cariño!
    Te quiero muchísimo y cada vez más!
    Lo de hoy ha sido inenarrable.
    Lo guardaré en mi corazón para siempre.
    TE AMO CON TODO MI SER.
    Que descanses mi amor.
    Más besos de choco y amor!♥

    ________________________¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶_¶¶¶_¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶____¶¶____¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶_¶______¶¶
    ___________¶¶¶_¶¶¶¶¶__¶¶_¶¶__¶¶_¶
    ___________¶¶¶_¶¶¶¶¶__¶¶__¶_¶____¶¶¶¶¶¶¶_¶
    ___________¶¶¶¶__¶¶__¶______¶___¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶______¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶
    ___________¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶______________¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶
    ___________¶___________¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶
    ___________¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶
    ______________________¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶
    ______________________¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶
    _______________¶______¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶
    ______________¶¶______¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶
    _____________¶_______¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________¶_____¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶_¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:04 a. m.

    Bueno, al menos Yoyo y Tutu están a buenas ahora.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:10 a. m.

    hablando de conejos de Indias:

    Tremendo el conejillo del Perú. En el minuto 1.00 aparece Jessi. Mirad con atención.

    http://www.youtube.com/watch?v=gXQKUI7DQuY

    ResponderEliminar
  38. LEO. En todo de acuerdo con tu comentario.


    Que descanseis. Buenas noches

    ResponderEliminar
  39. El C. de I.1:36 a. m.

    Lo que tuve que hacer luego de darme cuenta de que estaba siendo sometido a una prueba psicocosa por parte de Herr Kreisler:

    http://www.youtube.com/watch?v=zFFdGVPv34k

    ResponderEliminar
  40. "Dios va delante de vosotros y luchará por vosotros. Estad tranquilos, Dios peleará vuestras batallas".

    ResponderEliminar
  41. Eduardo3:24 a. m.

    He tenido la oportunidad de ver ornamentos negros y por supuesta que el comentario sobre ellos es el mismo:"El concilio los suprimio" de manera que me entero hoy de que nada más lejos de la realidad. Nada tengo contra de los ornamentos bonitos aunque a no pocos les llaman exagerados, lujosos etc. El mal gusto se confunde con la sencillez.

    ResponderEliminar
  42. edelweis3:33 a. m.

    ISABEL, a mi también me gusta mucho el negro, tengo bastantes prendas de este color. otro abrazo para ti.

    MÓNICA , creo que habia una pregunta por contestar, preguntaste por que entro en este blog, bién , te lo digo querida. Es por lo de la recomendación evangélica que dice que cuando nos reunimos para hablar de Dios, alli está El. Cierto es que a veces no lo hacemos, y también es cierto que para ir mejor tendríamos que dejar estas carguitas de agresividad que a veces asoman, pero, que le vamos a hacer, están en la condición humana.un abrazo también para ti.

    Kreisler : ha sido divertido, pero reconozco que me ponía de mal humor Asmodeo, con este se ha pasado un pelín. Por lo demás, no creo que deje usted de jugar a este juego, se lo pasa demasiado bién. continuará....de alguna manera.
    A mi también me encanta Kraus, mis piezas preferidas suyas son el Pescador de Perlas y el Judio errante. por supuesto otro abrazo para ti.

    MARTA Y MARIA , yo también creo en los milagros, las madres hacemos cada dia, y muchísima gente más, hay multitud de clases de milagros diferentes. Para muchas personas, el solo echo de levantar cada dia la persiana, ya lo es, y ya me entendeis, toda clase de persianas.un abrazo. El tema de los milagros es apasionante, podríamos seguir con este hilo.


    Respecto el color negro en las funciones religiosas, no comparto el gusto por el, me gusta más ,en los funerales el color morado, el de las violetas, el color de las primeras flores primaverales que nos dicen que la vida renace despues del largo invierno, a si renacemos nosotros al morir , a la verdadera vida. De todas maneras, hace muchísimo tiempo que no lo veo usar en la Iglesia, lo recuerdo siendo yo muy pequeña y me producia miedo y angustia., algo semejante a los encapuchados penitentes de las procesiones de SSanta.

    ResponderEliminar
  43. El color negro no solamente significa luto, este color en las vestiduras de algunas comunidades significa sacrificio, penitencia, morir al mundo, el color negro, sobrio, utilizado como simbolo de tristeza, en nuestra cultura y en otras.
    La estola que le obsequiaron al Santo Padre en Tripoli, el patriarca maronita, despuès de la eucaristia, muy hermosa de color beige, y los bordados sencillos, el diseño me gusto.
    Morir es nacer a la vida eterna.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:43 a. m.


    ¡Ay de las almas que aún continúan vagando en la oscuridad, porque no va a haber despertar para muchas!. Una vez más os digo, poned vuestras cuentas en orden y reconciliaos lo más pronto posible con vuestro Padre Celestial, para que vuestras almas no conozcan el fuego de la justicia divina. En verdad os digo, que todo aquel que se encuentre en pecado mortal, si no se arrepiente de corazón y retoma el camino de la salvación, su alma podría perderse en las profundidades del abismo cuando llegue la hora de mi despertar de conciencias.
    Os advierto de esto ovejas rebeldes y pecadoras para que os reintegréis al redil y os apartéis del pecado; acercaos a uno de mis pastores y confesad vuestras faltas; no temáis, yo soy el buen pastor que da la vida por sus ovejas, que abandona las noventa y nueve por ir en búsqueda de la oveja perdida. Reconciliaos con vuestro eterno pastor para que podáis estar en los verdes pastos y en las frescas aguas donde calmaréis vuestra hambre y sacaréis vuestra sed.
    ¡Arrepentíos y convertíos juventud rebelde, arrepentíos y convertíos: Prostitutas, homosexuales, adúlteros, lujuriosos, fornicarios, drogadictos, alcohólicos, mentirosos, ladrones, hechiceros, envidiosos, madres abortantes y demás almas que vagáis en pecado mortal, para que vuestro paso temporal por la eternidad no se os convierta en una pesadilla eterna. El tiempo de mi aviso está tocando a la puerta, no pequéis más; vuestras almas se están perdiendo y muchas no regresarán; el silencio de la muerte se apoderará de muchas de vosotras y ya nadie os escuchará.
    ¡Oh humanidad que estás en pecado mortal, oh tibios de corazón, si no despertáis con mi aviso, os aseguro que os perderéis eternamente!. Ya se acercan los jinetes de mi justicia y traen desolación para los habitantes de la tierra. ¿Qué esperáis pecadores empedernidos para volver a Dios?. Os recuerdo que en el tiempo de mi justicia ya no habrá tiempo de misericordia.
    ¡Padres de familia, no seáis perros mudos, vuestro silencio espiritual será la perdición de vuestras familias!. Hablad a tiempo y a destiempo, decidle a vuestros hijos que la vida o la muerte eterna son una realidad en la eternidad; que el infierno y los demonios existen y esperan por los pecadores, por todos aquellos que andan apartados de Dios y quebrantan sus preceptos.
    ¡Padres de familia, reconciliad vuestros hogares con Dios, dad buen ejemplo a vuestros hijos, acudid a mi santo sacrificio en compañía de vuestros retoños; buscad mis pastores y haced confesiones de vida vosotros y vuestras familias, porque en verdad os digo, que seréis responsables ante mí, por la pérdida de vuestras familias. Escuchad lo que dice mi palabra y ponedla en práctica: Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y tirado al fuego (Mateo 3.10).
    Os advierto pues padres de familia para que mañana no tengáis de qué lamentaros. Que vosotros y vuestras familias vuelvan a Dios para que seamos una sola familia en el reino de mi Padre. Vuestro Pastor, Jesús Sacramentado. El Amado, que no es Amado.



    NO OS CANSÉIS DE ORAR POR NUESTRO BENEDICTO.

    ResponderEliminar
  45. Hola... hace un rato llegué de la lista de actividades de los sábados a la noche... en verdad me llenan... catequesis de confirmación de adultos, grupo de oración, grupo de servidores y mini-reunión de coordinadores... en verdad es mucho tiempo, para algunos podría parecerles que 6 horas seguidas de catequesis, oración y ejercicios espirituales son muchas... pero les puedo asegurar que para mi es todo un placer hacerlo... es como el oxígeno para mi vida...

    ISABEL... en verdad las ferias que se crean alrededor de toda fiesta patronal son lindas... y claro que no pueden faltar las comidas típicas... que el paraguayo no es paraguayo si no come su asadito, su sopa paraguaya, chipa guazú y otros platos infaltables... No sé qué son las azofaifas... voy a buscar en internet...

    LA MIRADA CONTEMPLATIVA... me pasaré por tus blogs a leer... de seguro me darán el toque que falta como siempre lo hacen. Espero que también lo que está desordenado en el interior se arregle... nunca puede haber armonía si hay una parte de la casa desordenada... así que deseo armonía en todos tus blogs... por dentro y por fuera...

    Bueno... espero que estén teniendo un lindo descanso todos... y que tengan un hermoso domingo día del Señor, lleno de PAZ Y AMOR!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  46. Anonima7:05 a. m.

    Como me tomas el pelo mardito roedor....
    .......y yo soy tan inocente que caigo en todas tus trampas...
    Me sigues llamando gorda? Y neurótica?
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. María del Carmen, cuando hablo de mis blogs no estoy hablando en alegoría, no me refiero a que los blogs por dentro estén mal en sentido espiritual. Yo tampoco. Sucedió algo incomprensible con ellos. Como os comenté, estaba escribiendo una entrada en Marta y María, tenía como hago siempre, el ratón a mi derecha, pero estaba quieto, no lo utilizaba, puesto como digo, sólo escribía. De forma inexplicable, metí un manotazo al teclado con la mano izquierda y de repente, el ratón que estaba quieto a mi derecha, se movió donde le dio la gana, ¿y dónde le dio la gana?: Bloqueó más del 90 % de las funciones del blog. Bloqueó la función para cargar fotos, para publicar, el intro quedó bloqueado, e inhabilitó unas cuantas funciones más. Lo puse en conocimiento del técnico de web (un conocido mío), revisó los blogs uno por uno, me dijo que todos están bien, que no les sucedía nada. Esto suponía algo parecido al fin de los blogs. Me cargué de santa paciencia aunque sabía que algún día los blogs comenzarían a funcionar. Un buen día, sucedió lo mismo pero en sentido contrario. El ratón decidió actuar por su cuenta, desbloqueó, para mi sorpresa, una función: publicar. A partir de ese día decidí publicar con o sin foto. Con o sin intro, daba igual como quedasen las entradas, los textos, daba igual, publicaría. En la Mirada Contemplativa y el Techo de Cristo hay una entrada en cada uno sin foto, sin intro y sin un motón de cosas más. Entonces al día siguiente (toda esta pesadilla han sido tres días larguísimos en mi vida) fui a los blogs de la Biblia. Cuando iba a comenzar a escribir, mi mano derecha sufrió algo parecido a un espasmo y el ratón salió disparado, fue directamente donde le dio la gana y desbloqueó otra función: cargar fotos. Con estas dos funciones estoy publicando, he descubierto qué puedo hacer si no tengo intro, también he descubierto chapucillas para suplir las funciones que he perdido, que son bastantes; pero he recuperado aquellas que me permiten seguir trabajando con los blogs. En la parte exterior, lo que vosotros veis, está todo perfecto. La parte interna del blog, lo que yo veo, y con lo que trabajo día a día, está penoso. Para escribir una entrada de la Biblia comentada con esos largos textos, y en esas condiciones, hay que tomar todos los días una infusión de santa paciencia, con unas cuantas cucharaditas de buen ánimo, y calentada al fuego del Espíritu Santo. Porque a estos blogs sólo les mueve un motor, el amor, que salta por encima de lo que haga falta. Lo posible lo hacemos hoy; lo imposible lo haremos mañana. Esto que os cuento es lo que relamente ha sucedido, pero si alguien quiere montarse por su cuenta y riesgo una alegoría paralela, supongo que será asunto suyo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:40 a. m.

    Tu que vas a caer, lindo gatito..

    ResponderEliminar
  50. la cabra de la Legión11:16 a. m.

    Blusita blanca

    Faldita negra, que hace "muy elegante"

    Modas LA MODERNA, anunciado en Canal Sur, Intereconomia y Alerta Digital.

    Y esta noche en TVE1, a las 22:00 horas, en prime time, Bertin Osborne, Isabel Pantoja y José Luis Moreno y sus muñecos.

    Me troncho!





    ResponderEliminar
  51. Buenos dias. Anoche puse una cita que salió el lunes pasado, preparando el tema para la Palabra del martes, y que era la cita que me habia correspondido a mi, para hacer la monición. Me conmueve. Dios pelea mis batallas, debo estar tranquila.
    Esta cita es del Éxodo, 14.14.

    EDELWEIS. ¡Que nombre tan bonito has escogido! El nombre de una flor. En "Sonrisas y Lágrimas", se canta una preciosa canción con este título.
    Ya veo que el negro no es a mi a la única que me gusta, además de a ciertas "tribus urbanas", de jóvenes. Cuando yo tenía 16 años no existían esas tribus urbanas ni ningunas, y sin embargo a mi desde esa edad me ha encantado el negro. Es mi color. También me gustan el granate, el verde oscuro, y algunos estampados con estos colores, pero sigo prefiriendo el negro. Sin embargo mi madre lo detestaba. Lo usaba poquísimo y eso en alguna falda, a pesar de lo guapa que estaba con él. Bueno mi madre, y no es porque fuera mi madre, era un bellezón. Tenía unas facciones, que ni hechas de encargo, incluida su nariz pequeñita y super bién formada. Un tipo precioso, que desgraciadamente solo llegué a ver por fotos, porque antes las mujeres en cuanto tenían el primer hijo, como no fueran de constitución leptosomática, engordaban, y yo desde que tengo uso de razón recuerdo a mi madre "llenita", no muy gorda, pero si rellena, pero bellísima. Era todo: la piel muy blanca y sin imperfección ninguna, las cejas "como si fueran pintadas", el pelo muy abundante y negro. Sólo se pintaba para salír, los labios y era una auténtica preciosidad. A ella no le gustaba arreglarse y sin embargo a mi padre le hubiera encantado. No paraba de llevarle cremas, que ella no se ponia; le gustaba que se pusiera tacones de aguja, que estaban entonces muy a la moda, y ella se los ponía para salír, pero muy de cuando en cuando. La recuerdo entrando a la iglesia con velo, y parecía una estampa. Que Dios los tenga en su Gloria.

    MARIA DEL CARMEN. Tú te vas para el cielo, sin poner un dedillo del pie en el purgatorio. Hija no se de donde sacas el tiempo para tantas cosas. De verdad que lo tuyo es de antología.
    Las azofaifas, son unas frutillas muy chicas, como las acerolas, "más pequeñas que una nuez", pero rojas; las acerolas son del mismo tamaño pero o bien amarillas o como manzanitas bicolores, y están buenísimas, pero son muy escasas. No se si será porque al crecer salvajes se van terminando. Antes también se vendían almencinas "negras", maholetas "rojas", ambas muy chiquitillas, pero las almencinas riquísimas. Con las maholetas daban una cañilla hueca, y los niños se entretenían en disparar los huesos de las maholetas a través de ese tubillo, normalmente enfocado a alguien. Ya estas dos últimas frutas no las veo por ninguna parte. Luego vendían por las calles moras negras de moral, que estaban riquísimas y las despachaban en una hoja grande de higuera. Este tipo de venta acabó y ahora se venden én fruterías especializadas, pero nada que ver. Están agrias. Hay en Granada muchos morales, al lado de mi casa tengo algunos de ellos y esas moras si saben como las de antes, pero son demasiado pequeñas y no es cuestión de llevarse una escalera y ponerse a coger a la vista del público. Están también las de zarza, que se crían espontáneamente y están también muy ricas, (no tanto como las de moral), pero las zarzas silvestres están desapareciendo, no se si es porque las están arrancando, y además hay que salír al campo y en la época para cogerlas.

    Un abrazo fuerte para las dos.

    Que paseis todos un buén día.

    Me acabo de arreglar y me voy a misa.

    ResponderEliminar
  52. Anonima3:31 p. m.

    Yo he ido a misa de 1 porque a la de 12 no me daba tiempo, y me iba riendo sola por la calle. Menos mal que no me ha visto nadie, porque ya lo que me faltaba.
    Eres juguetón como un crió, sabias? Y yo me lo paso bomba contigo.
    Me descolocas, me revuelves, me achuchas, me tiras y me coges.
    En fin, esto es lo que hay amigos.....

    ResponderEliminar
  53. ╔════╗('\.../')
    ║╔╗╔╗║(◕.◕)
    ╚╝║║╠╩(,,)(,,)═╦╗╔╦╦══╦═╦══╗
    ──║║║║═╣║╔╗║║║╠╣║═╣╔╣╔╗║
    ──║║║║═╣║╚╝║╚╝║║║═╣║║╚╝║
    ──╚╝╚══╝╚═╗╠══╩╩══╩╝╚══╝
    ──────────║║
    ──────────╚╝
    ╔═╗╔═╗(\ /)' ──╔╗─────
    ║║╚╝║║( . .)♥ ─║║─────
    ║╔╗╔╗╠c(")(") ═╣╚═╦══╗
    ║║║║║║║║║╔═╣╔╗║╔╗║
    ║║║║║║╚╝║╚═╣║║║╚╝║
    ╚╝╚╝╚╩══╩══╩╝╚╩══╝ darling!
    (\__/) Y yo cada día te echo de - + je je je
    (♥‿♥) Abrazos los tendrás siempre corazón!
    (“)_(“)Muchos besitos de choco para ti!
    ╔╗╬╣
    ____________1$¶¶¶¶$
    _________1$¶¶$111$$$¶$1_________11$$$¶$$$
    _______$¶¶$1111111111$¶¶¶1__1¶¶¶¶¶$$$$$$¶¶¶¶$
    _____1¶¶1111111111111111$¶¶¶¶$1111111111111$¶¶¶
    ____1¶1_111111111111111111$1111111111111111111¶¶
    ___1¶____11111111111111111111111111111111111111$¶
    ___¶______1111111111111111111111111$$$$$$1111111$¶1
    __¶1_______111111111111111111111111111$$$$$111111$¶
    _1¶_______11111111111111111111111111111$$$$$$11111¶1
    _¶111____11111$$$¶¶¶¶$11111111$$$$$$$$$1$$$$$$1111$$
    _¶11111111111$$¶¶¶$$¶¶¶111111¶¶¶¶¶¶¶$$$$$$$$$$$1111¶
    $¶11111111111$¶$111111$11111$$11111$¶¶$1$$$$$$$1111$
    ¶$1111111111$$111111111$¶¶¶¶$11111111$¶$1$$$$$$$111$
    ¶$11111111111111111111¶¶$11$¶¶$11$$1111$$$$$$$$$111$
    ¶$1111111111111111111$$1111111$$1$$$$1$$1$$$$$$$$11$
    1¶111111111111$11111111111111111$$$$$11¶$1$$$$$$$11$
    _¶11111111111¶$1111111111111$11$$$$$11$¶¶$$$$$$$$1$1
    _¶$11111111$$¶¶$11111111111111$$11111$¶$1$$$$$$$$1¶
    _1¶11111111111¶¶¶¶$1111111111111111$¶¶¶1$$$$$$$$1$¶
    __¶$11111111111¶¶¶¶¶¶$$$1111111$$¶¶¶¶¶11$$$$$$$$1¶1
    __1¶11111111111$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$1$$$$$$$$1¶¶
    ___¶¶11111111111$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$1$$$$$$$$1$¶
    ____¶$11111111111$¶¶¶¶$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11$$$$$$$$$¶
    _____¶$11111111111¶¶$1111¶¶$¶¶¶¶¶¶¶11$$$$$$$$$¶
    _____1¶$11111111111$$1$$11111¶¶¶¶¶11$$$$$$$$¶¶
    ______1¶$11111111111$$$1111111¶¶$11$$$$$$$$¶¶
    ________¶¶11111$$$$$1$$$$$$$11¶$11$$$$$$$$¶$
    _________¶¶$1$1$$$$$$111$$$$$$11$$$$$$$$¶¶
    __________1¶¶$1$$$$$$$$$$$$$$$¶$$$$$$$¶¶$
    ____________¶¶¶1$$$$$$$$$$$$$$1$$$$$¶¶¶
    ______________¶¶¶$$$$$$111111$$$$$¶¶¶
    _______________1¶¶¶$$$$$$$$$$$$$¶¶¶
    __________________$¶¶¶$$$$$$$$¶¶$
    ____________________1¶¶¶$$1$¶¶$
    ________________________1$$$

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:43 p. m.

    Anónimo 10.40. ¡Si, si! Eso es lo que quisieras tú.

    ResponderEliminar

  55. ﻮгคςเคร, ๓เ ค๓๏г. ภ๏ ђє รค๒เ๔๏ ợยé ๔єςเгtє... קєг๔óภค๓є.
    ¡¡ﻮгคςเคร ק๏г ค๓คг tคภt๏ א ק๏г ค๓คг๓є tคภt๏!!
    єl ค๓๏г tє l๏ קคﻮคгá ς๏ภ รคภtเ๔ค๔ א קгєรєภςเค ๔є ๔เ๏ร ợยє єร ς๏๓קคñíค ợยє ร๏รtเєภє єภ lค ๒คtคllค א ς๏ภรยєl๏ ợยє รคภค lคร ђєгเ๔คร ๔єl ς๏гคzóภ.
    ¡¡tє ค๓๏ tคภt๏, ςคгเñ๏ ๓เ๏!! ๓є ﻮยรtคгíค שєгtє lค รє๓คภค ợยє שเєภє ๏ ςยคภ๔๏ tє שคאค ๒เєภ. ¡๓เl ๒єร๏ร א ค๒гคz๏ร קคгค tเ, ๓เ tยtย ค๓ค๔๏!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:46 p. m.

    A la cabra de la legión. Muy cabra ella.
    ¡No, vamos a ver las que nos digas tú que eres muy listo y ves cosas muy inteligentes, igualitas que tú! Y no hace falta que te tronches. Naciste tronchao.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:50 p. m.

    A las parejitas que no tienen otra cosa que hacer que decirse tonterías en el blog.

    ¿No teneis la valentía de decír quienes sois o por lo menos vuestro nick y a quienes os dirigís?
    ¡Como ha degenerado la raza!
    ¡Como está el patio de Monipodio!

    ResponderEliminar
  58. Me alegro que tu corazón esté contento, cariño. ¡El mio se alegra de ver el tuyo feliz!
    ¡Besitos de choco para ti!

    ____§§§_______§§§
    __§§§§§§§___§§§§§§§
    _§§§§§§§§§§§_______§
    _§§§§§§§§§§_§§§§§§§__§§§§§§§
    _§§§§§§§§§_§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __§§§§§§§§_§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ___§§§§§§§_§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ______§§§§__§§§§§§§§§§§§§§§§
    ________§§§__§§§§§§§§§§§§§§
    _________§§§___§§§§§§§§§§
    _________________§§§§§§
    ___________________§§

    ResponderEliminar
  59. Yoyo siempre se dirige a Tutu, anónimo. Tiene gracia que tú que no tienes siquiera nick reclames que los demás nos lo pongamos.
    ¡Qué cachondo! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:59 p. m.

    Esa anonima que se iba riendo sola por la calle, es Saraw

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:00 p. m.

    ¡Hola!..Aun sigo esperando a que mi amor secreto se de por aludido...un beso y si lo lees y sabes que hablo de ti,... espero que me conteste..

    Un beso

    ECB

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:05 p. m.

    Sara, quería decir
    A mi también me da por reírme cuando me acuerdo de algo gracioso, por ejemplo del entrenador del Barsa, Bangal, ese que decía muy serio, el equipo ha jugado bien, y un día hablando, no se le entendía nada, y me padre se le quedó mirándole y dijo: éste que dice, y cada vez que se me venía a la mente, me reía delante de quien sea, que, la gente me preguntaba, de qué te ríes? no, de Bangal

    Cuando salía en la tele, mi sobrinito piki y pilu, me decian, Bangal

    y de un montón de cosas más

    ResponderEliminar
  63. Anonima4:05 p. m.

    Y anónima a anonimo

    ResponderEliminar
  64. Anonima4:06 p. m.

    Y lucrecia se va con tod@s

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:09 p. m.

    Lucrecia es Mrswell, por el arroba.

    ResponderEliminar
  66. Hola, bueno veréis, hay un comentario en Marta y María pendiente de moderación, el tema es que este comentario me parece más apropiado para este blog. Es bueno, muy bueno, pero no le pasaré sin el permiso de su autor. Es más, debe ser el propio autor quien escriba en este blog el comentario que ha dejado en Marta y María. Os digo una cosa, lo que menos me gusta de los blogs es tener que moderar comentarios. Pero en fin,... no todo puede ser bueno.

    ResponderEliminar
  67. Lucrecia4:18 p. m.

    He sido yo, que pasa? Asi que hay censura......
    Y yo que pensaba volverlo a escribir, con esas confirmaciones de que no eres un robot y unas letrujas que no se entienden nada.......
    Pues a mi cuando me lo dijo no me hizo gracia, pues estoy acostumbrada a sus galanteos conmigo, en serio lo digo!!!

    ResponderEliminar
  68. Ademas si ya estoy asi..... Si no tengo NADA ni a NADIE

    ResponderEliminar
  69. Pues yo creo que te lo ha dicho en serio, Lucrecia. Ah, y no hay censura, lo que pasa es que este blog tiene más audiencia que Marta y María.

    ResponderEliminar
  70. Buen día...

    Cómo cada día, a todos, nos repetís la misma pregunta...

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:30 p. m.

    Pues yo me voy a tener que irme a Lopus para encontrar a alguien,

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:32 p. m.

    Yo me acabo de pasar por Marta y María y hay un monton de cosas para leer y comentar, pero no se me ocurre nada

    ResponderEliminar
  73. Lucrecia4:33 p. m.

    Podría perfectamente hablar como todos los Padres del desierto, pues esa es mi morada desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:35 p. m.

    Me da la sensación de aquí estamos dos personas solamente

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4:36 p. m.

    Qué película!!

    http://www.youtube.com/watch?v=hHtYsxcCLLw

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:39 p. m.

    Que no tienes nada ni nadie, tiene a mucha gente, pero como dijo Rapel el tarotista, mucha gente alrededor, pero al final la persona sola, y eso es muy desagradable.

    ResponderEliminar
  77. Anonima4:39 p. m.

    Nada de lopus. Asi estas bien como estas y me tienes a mi, que te soy fiel.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4:41 p. m.

    La película es la vida de San Felipe Neri.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo4:43 p. m.

    Gracias, pero ahy, hay gente que son limpia para la multiplicación, eso creo yo
    Y dónde puedo yo contarles mis problemas, si me eres fiel

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:45 p. m.

    San Felipe Neri es la parroquia donde se casaron mis padres, donde mi tía ha sido catequista durante muchos años y la iglesia que la han arreglado y puesto nueva

    ResponderEliminar
  81. Anonima4:49 p. m.

    Preferirías que te fuera infiel?

    ResponderEliminar
  82. Anonima4:51 p. m.

    Ya veré la película.

    ResponderEliminar
  83. Anonima5:00 p. m.

    Ya veo que tenemos el mismo terapeuta, que mientras estoy en terapia no hace otra cosa que hablarme de ti....

    ResponderEliminar
  84. Buen y hermoso día del Señor!!

    Hoy está caluroso por aquí... 32 graditos para todavía 'invierno' no está para nada mal... ya llegaremos a los 40 y tantos en verano... ya nos veremos entonces con el sol que nos da vida y vida en abundancia!!! jajajaj

    ISABEL... ya he buscado las imágenes de las azofaifas... son parecidas a las acerolas... aquí se que hay las acerolas, las granadas, las almencinas no las conozco y las moras ya son muy escasas también por aquí... de hecho yo tenía una planta de acerola en un planterón arriba y se me secó la planta, mi hermana la tiene en su patio y da tanta fruta!!! contiene mucha vitamina C y el jugo de acerola es riquísimo!! En cuanto a lo que me dices de lo de ir directo al Cielo... jajajaj... aaayyyyy... ojalá Dios te oya... como suelo decir yo... jajjajaj... al leer tu comentario recordé la primera lectura de este viernes pasado en la Liturgia que corresponde a mi país... aquí celebramos la exaltación de la Cruz el 3 de mayo como antiguamente se hacía... por lo tanto, las lecturas cambian... y aquí leímos 1 Corintios 9, 16-19. 22b-27 (lo copié igualito que en mi revista de Liturgia Cotidiana) y en especial esta parte que dice "¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! Si yo realizara esta tarea por iniciativa propia, merecería ser recompensado, pero si lo hago por necesidad, quiere decir que se me ha confiado una misión."... es justamente esto lo que siento... así que... DIOS TE OYA!!! sé que se dice oiga... pero me gusta decir así ;)

    MARTA Y MARÍA... entiendo el sentido de tus comentarios... entendí cuál era el significado de lo que habías dicho del desorden interior... es por eso que desee la armonía allí... las tecnologías muchas veces nos dan una mala pasada... no te preocupes... ya pasará todo... pero qué sería de nosotros si no probaran nuestra paciencia y resistencia en la carrera como dice San Pablo... aaahhh... seríamos unos fracasados!!! al mal tiempo mala cara... si nos sacan el enter pues busquemos otro camino... que a cada problema hay una solución!!! ;)

    Besos y abrazos a todos... hoy toca tejido... los estaré leyendo de vez en cuando...

    Dios los bendiga!!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo5:13 p. m.

    Quién su terapeuta?
    y donde te llega?
    al sotano o al alma
    Solo en misa o hablando con el sacerdote fiel te llega al alma y el sotano se te curará
    ve al sacramento de la reconciliación
    donde primero hay una misa, después una oración y después se separan los sacerdotes y te acercas el que te vaya mejor, yo espero poder ir, allí encuentro verdadera paz,

    ResponderEliminar
  86. jajajajajajajajaj.... esto es una carcajada mía... que se entienda.. (como dirían mis hijas... mamá está convulcionando!!) volví a leer mi comentario... y en donde digo a MARTA Y MARÍA...

    'al mal tiempo mala cara' quise escribir... 'al mal tiempo BUENA cara'... soy un desastre!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  87. Anónima5:29 p. m.

    Con terapeuta me refería a confesor.
    Ya he ido, pero tengo que volver pues no fui muy clara...
    Aunque yo en ese momento pensaba que estaba siendo clarísima, pero igual le di la vuelta por donde no debía. Ahora que lo pienso me doy cuenta.
    Pero iré a lo que me dices

    ResponderEliminar
  88. Anónimo5:47 p. m.

    Anónima es Sara
    yo soy de su misma opinión
    Terapeuta = a confesor, sacerdote

    ResponderEliminar
  89. Bueno a ver, pongamos un tupido velo al tema de mis blogs, porque lo único que importa es que la comida esté servida a sus horas, según el trabajito que me ha encargado el Señor, y a los lectores comer a sus horas una buena comida, la mejor: la palabra salida directamente de la boca del Verbo. Así que, si os parece, yo pongo la mesa, y vosotros (el que quiera), se sienta, y come.

    ResponderEliminar
  90. Anonima5:56 p. m.

    Mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5:57 p. m.

    verdad que eres tu, sarita eso de mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, o significa que estás mosca, quiero decir mosqueada

    ResponderEliminar
  92. Anonima6:59 p. m.

    Eso significa hambre de la palabra.
    Por que me dices Sara?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7:01 p. m.

    Eres Carmen, porque eres anónima
    o eldewis, que habla con anónimo conmigo, bueno no sé, pero tu si sabes quien soy

    ResponderEliminar
  94. Lucrecia7:03 p. m.

    Atrio, yo también prefiero vivir 1dia en el atrio de la casa del Señor que 10000 en mi casa.
    Hasta le he pedido cuando llegue como Rey ser su sirvienta, y la de mi Madre. Te apuntas?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7:10 p. m.

    http://youtu.be/liyiT_DGREA

    ResponderEliminar
  96. Vale, Lucrecia, pero ¿y por qué no empezamos ahora, para qué vamos a esperar más tiempo? No sabemos cuándo llegará. Salgamos a buscarle ya. Cuanto antes mejor, ni un minuto sin Él.

    ResponderEliminar
  97. MARTA Y MARÍA... me he pasado por tus blogs... he visitado Marta y María (donde haré un comentario y a ver si me lo publicas)y también estuve por Atrio...

    Haz de revisar tu computador con el antivirus... ya me parecía que era algo por el estilo... de hecho... en mi comentario anterior escribí que 'alguien mete la mano' pero lo borré... ahora creo que es así puesto que al dar click en algún lugar del blog abre una nueva ventana de juegos o algo así... no me fijé bien... porque enseguida yo cierro ese tipo de ventanas, pero supongo que es algún tipo de programa malicioso que anda por esos rumbos y controla de alguna manera el mouse o el teclado.

    Pero ahora tengo que poner el almuerzo en la mesa... haré el comentario más tarde...

    Es nada más que mi parecer... tú sabrás si estoy en lo correcto o no...

    Un abrazo y que Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  98. Adauge nobis fidem8:17 p. m.

    Oh Dios, ven en mi auxilio,
    Señor, date prisa en socorrerme
    Gloria la Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

    ¡Aleluya!

    Aunque ande por cañadas oscuras,
    nada temo,
    porque tu vara y tu cayado me acompañan.

    apiádate, Señor, de los que sufren,
    de los pobres e indefensos,
    que gimen bajo el peso de su dolor.

    Confiamos nuestras vidas en tus manos, Señor piadoso, lento a la cólera y rico en piedad.
    Confiamos nuestras vidas a ti.

    Amén.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo8:39 p. m.

    Mi ordenador se conecta solo cada dia a las 12 de la noche. ¿alguien sabe que puede ser? Lo he hecho revisar y no tiene un programa que le haga hacer esto,la verdad, no me gusta nada, me inquieta.Agradecería cualquier sugerencia.

    ResponderEliminar
  100. No creo que sea el antivirus, María del Carmen, está actualizado pero lo revisaré por si acaso. Si te vuelve a salir un programa de juegos o algo por el estilo, avísame y dime en qué parte exactamente te ha salido. El técnico me dijo que no había ningún problema en los blogs; esta de viaje y no vuelve hasta el martes, cuando venga le pediré que los revise otra vez. Referente a que “alguien mete mano”, bueno yo creo que no ha sido este el problema, pero nunca se sabe. He hecho algunos arreglillos pero no sé cuanto tiempo durarán.

    ResponderEliminar
  101. edelweis8:55 p. m.

    MARIA DEL CARMEN , gracias por tus comentarios, eres una persona tan positiva, un placer leerte.

    ISABEL, has contado el ambiente de Granada el dia de la fiesta, tan bién, que ha sido como estar alli, con todos los perfumes y los coloridos , y los olores de los dulces, los hojaldres rellenos de cabello de ángel, que bién todo!

    A mi también me gusta vestir falda o pantalón negro con camisas blancas o beises, sobrio y elegante. Me ha parecido ver a tu mamá como las descrito, con tantísimo amor, seguro que era muy guapa y buena. Yo también tuve la suerte de tener unos padres muy buenos, son la base, sentirse queridos en la infancia, para asumir todo lo que la vida nos pueda deparar. Pero, lo más importante es una buena madre, es esencial. Por favor, que no se me enfaden los papás, pero así lo pienso. Dios te dé muchos años de vida para que puedas recordarles y honrar su memoria.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo9:07 p. m.

    Es buena idea desconectarlo de la línea, y si es un portátil, quitarle la batería jejejj

    ResponderEliminar
  103. Marta y María, recién puse un comentario y salió bien. No aparecen cosas insólitas, aparentemente.

    ResponderEliminar
  104. Ah, creo que apareció un pop-up, pero es que le saqué el filtro, yo siempre navego con el bloqueador para evitar pop-ups y todo eso. Pero con el bloqueador no pasa nada.

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. edelweis9:26 p. m.

    Me acaban de dar una página de internet que no conocía, sobre religión. Os la doy por si no la conoceis y quereis visitarla :

    religionenlibertad.com


    Según tengo entendido es de reciente aparición.

    ResponderEliminar
  107. MARIA DEL CARMEN. No sabia que en Paraguay también hubiera este tipo de frutas, será que el clima de allí es parecido.
    ¿Como van tus tapetes? ¿Cuantos llevas?

    EDELWEIS. Me alegra que la descripción que he hecho, te haya gustado.

    Que Dios os bendiga a las dos.

    ResponderEliminar
  108. Esta mañana cuando terminó la misa, fuí a la sacristía para ofrecerme como catequista en caso de que hicieran falta, y el párroco me ha contestado que si.
    Así que si Dios quiere mañana tenemos la primera reunión a las seis de la tarde.
    El Señor quiera guiarme en esta nueva tarea y sea para bién.

    ResponderEliminar
  109. María del Carmen, lo siento, he borrado tu comentario por error. Puedes volver si quieres a dejarlo.

    ResponderEliminar
  110. Yoyo, para Tutu11:12 p. m.

    ¡yo también te echo mucho de menos!
    Dime tú cuando te va bien que quedemos, cariño.

    ¡Que pases muy buena noche, descansando con la tranquilidad del deber cumplido!
    Otros no pueden hacer eso...

    ¡Besos cariñosos, mi amor!♥

    .
    ░░░╔═══════════════════​╗
    ░░░║┌──████─────████──┐​║
    ░░░║├─██████───██████─┤​║
    ░░░║├████████─████████┤​║
    ░░░║███████████████████​║
    ░░░║██████▀▀▀▀▀▀▀██████​║
    ░░░║█████▌▄██▄██▄▐█████​║
    ░░░║├████▌▀█████▀▐████┤​║
    ░░░║├─█████▌▀█▀▐█████─┤​║
    ░░░║├───█████▄█████───┤​║
    ░░░║├────█████████────┤​║
    ░░░║├─────███████─────┤​║
    ░░░║├──────█████──────┤​║
    ░░░║└───────███───────┘​║
    ░░░╚═══════════════════​╝

    ResponderEliminar
  111. ˜”*°•”*°
    ░░░(¯`:´¯)░♥ ♥ ♥
    ░.(¯ `•.|/.•´¯)♥ ♥
    ░(`♥•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)♥ ♥
    ░ (_.•´/|`•._)(¯ `•.|/.•´¯) ♥ ♥
    ░ ░ (_.:._)░░(¯ `•.(۞).•´¯)♥ ♥
    ░♥░ ░(¯`:´¯)░(_.•´/|`•._)♥ ♥
    ♥░.(¯ `•.|/.•´¯)░(_.:._)♥ ♥))
    ░ (¯ `•.(۞).•´¯)♥ ♥░♥░♫░░♥░░
    ░░(_.•´ /|`•._)♥__.(|__/) (|__ /)
    ░♥░░(_.:.__)♥░░♥( = ‘.’ )( ‘.’= )
    •°*”˜҈.•°*”˜҈░░ ♥”)__(”) (”)_(”)_(”)

    .
    ╔══╦═╗┬╔═╦═╦═╦═╗
    ╚╗╔╣═╣┼║═║║║║║║║
    ├║║║═╣┼║║║║║║║║║
    ├╚╝╚═╝┼╚╩╩╩═╩╩═╝
    ╔═╦═╦╗┼╔═╦═╦╦╗┼┤
    ║║║║╠╣┼║╔╣═╣║║┼┤
    ║║║║║║┼║║║═╬═║┼┤
    ╚╩═╩╩╝┴╚╝╚═╩═╝┴┘

    ResponderEliminar
  112. no quisiera meterme por medio de yoyos y tutus pero estoy esperando decirle a mi chico que cuando le venga bien

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:27 p. m.

    Leocadia, no la lies....

    ResponderEliminar
  114. Anónima me creo11:29 p. m.

    No me hagas reír que soy muy exagerada

    ResponderEliminar
  115. ──────────────────────░───────────────┼─
    ─────────┼▒▒▒────────────┼▒▒▒▒▒┼───────┼
    ─────▓█████████▓▒─────▒▓██████████▓░────
    ───▓██████▓█▓█████───▓██████████████▓───
    ──███████▓▓▓███████─▒██████▓██████████──
    ─███░──██▓▓███████████████───█████████▓─
    ┼███░──██▓███▓▒──┼▓█████▓───███▒▓██████─
    ▓█▓█┼──█████────────▓██▒──▒██▓───██████▓
    ▓███┼──████───████▒──▓█───▓█▓──┼██▓─▓██▓
    ▓█▓█▒──███▓──██████──┼██▓░────▓██▒──░██▓
    ▓███▒──████──▒████▓──▓████────▒█┼──▓███▒
    ─███▒──▒▒▒▒────▒▒───▒███▓──┼█▒────█████─
    ─▓██▒────────────░▒▓███▒──▒████┼░█████▒─
    ──▓███████████───█████░──▓███████████▒──
    ───▓███████████▒──▒██───████████████┼─░░
    ░────▓██████████▓──┼──┼███████████▒───░┼
    ░──────░▒▓████████───▒████████▓▒────░░┼┼
    ─░─░───────┼▓██████┼▓█████▓▒───────┼┼┼░░
    ░░░┼┼─░───────┼▓████████▓─────░─┼░┼─░┼┼┼
    ─┼┼░░░░░─░─░────░█████▓────░░┼┼░░┼┼░░┼▒┼
    ─░▒─░┼┼─░─░─░─────▓██▒────┼░┼┼░┼┼┼┼┼┼┼▒┼
    ─░░░─░░──░─░─░─────▓▒──┼┼┼┼┼░┼─┼░┼┼▒░┼░┼
    SO MUCH DARLING!
    Tu mejor que yo sabes el lugar y la hora, corazón!
    Besitos sabrocitos sweetheart!

    ResponderEliminar
  116. (¯`*•.¸DULCES SUEÑOS CORAZÓN ¸.•*´¯)
    ✿⊱.....✿⊱.....✿⊱.....✿⊱.....✿⊱.....✿⊱
    ____♥ (¯`:´¯)♥
    _♥ (¯ `•.\\|/.•´¯)♥Tus ángeles te cuiden
    _♥(¯ `•.(۞).•´¯)♥y el viento te acaricie
    __♥ (_.•´/|\\`•._)♥la luna te ilumine
    ____♥(_.:._)♥~*¦y los susurros te lleven~*¦
    _(¯`v´¯)~*¦ el sonido de mi~*¦
    (¯`:☆:´¯)~*¦ TE AMO! ~*¦
    _(_.^._)~*¦ Besitos de choco ~*¦
    ……… (¯`v´¯)~*¦ para ti~*¦
    ……..(¯`:☆(¯`v´¯)~*¦ corazón! ~*¦♥

    ResponderEliminar
  117. мι αмσя, вєѕσ тυѕ ℓαвισѕ, тαи ∂υℓ¢ємєитє, α¢αяι¢ισ тυ яσѕтяσ, ¢σи мι мαуσя тєяиυяα у ѕυєñσ ¢σитιgσ тσ∂α ℓα иσ¢нє.
    αмα∂σ мισ, нєямσѕσ... ♥
    тєиgσ тυ яσѕтяσ gяαвα∂σ єи мι αℓмα, ραяα ѕιємρяє.
    тυ ѕσиι∂σ вєℓℓσ у ¢яιѕтαℓιиσ тαтυα∂σ єи мι ¢σяαzóи.
    у иσ нαвяá fυєяzα нυмαиα иι ѕσвяєнυмαиα qυє мє ѕєραяє ∂є тι. ∂ισѕ ѕóℓσ.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:55 p. m.

    Anónimo 8:39 pm

    Es el Maligno.
    Seguro.

    ResponderEliminar

  119. ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1__¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶1__1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶1___1¶¶¶1___11¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1___1¶¶____1¶¶______¶¶¶¶1¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1____1¶1____¶1_____1¶¶1___11¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1____¶¶1___11______¶¶______1¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶1____¶1____1____1_11______1¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1____1¶1____¶1___1____1_______1_1¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_____11____¶___11___1______111¶¶¶11¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1______1____¶___1___1_____111111_____¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_____11___1_____11____1¶1__________¶
    ¶¶¶¶¶¶¶111¶1¶¶¶_____¶__11_1111____111________1_11¶
    ¶¶¶¶¶¶1______1¶¶____¶111111¶1¶__1¶1________1111¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶1________1¶¶_1¶11111111¶¶¶1______11_¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶1_________¶¶11111111111¶1___11111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1______1111111111111¶1¶¶1___1________1¶¶
    ¶¶¶¶¶¶111¶1__¶_111111111111111¶¶11______________1¶
    ¶¶¶1___________11111111111111¶1______________11_¶¶
    ¶¶___________11_1111111111111¶1¶11_1_1______111¶¶¶
    ¶¶1______111_1¶11111111111111__111__1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶11____1111111111¶¶¶1__________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶11____1¶_1¶111111¶¶¶1_1¶1___________1¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶_______11¶___¶11¶1¶¶¶¶1____11___________1¶¶¶¶¶¶
    ¶¶______1¶1___1___¶1_1¶__¶1_____11__________1¶¶¶¶¶
    ¶_____1¶1____1___11__1¶__11______¶¶¶11___111¶¶¶¶¶¶
    ¶1__¶¶¶_____1____1___1____1_______1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶____11____1____1____11_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_¶
    ¶¶¶¶_____¶1____11___11____1¶________¶¶¶¶¶¶111_11_¶
    ¶¶¶1___111_____1____¶¶_____¶¶1______¶¶¶¶¶¶_11111_¶
    ¶¶____11¶1____1_____¶1_____¶¶¶______1¶¶¶¶¶1111111¶
    ¶¶1_111¶¶__________1¶______¶¶¶¶11_1_¶¶¶11111111111
    ¶¶¶¶¶¶¶¶_____1¶____¶1_____1¶¶¶¶¶1_¶¶¶1¶111111111_1
    ¶¶¶¶¶¶¶_____1¶_____111____111¶¶¶1¶¶¶¶11111111111¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶____1¶¶____11111______¶¶¶1¶¶¶¶¶_1111111__¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____1¶111111___¶¶¶_¶¶¶¶¶11111111_1¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__11¶¶111111111¶¶¶_¶¶¶¶¶¶_111111¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶1¶¶¶¶¶11111__11¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11111¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11_1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:06 a. m.

    YOYO. Lo primero: no iba contigo, sino con otra pareja nueva en la que uno de los dos por lo menos no sabe con quién habla. Todo es tan fácil como darse a conocer por el nombre que usan en el blog. Lo segundo. Ya estamos resignados a ver los dibujos y los mensajes repetitivos de siempre, y lo tercero, yo no doy la vara con mensajes tontos a nadie, así que no tengo porqué poner ningún nick

    ResponderEliminar
  121. Lucrecia12:12 a. m.

    Eres tu? Te reconozco por lo cínico y desagradable que eres mi dulce amar

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:14 a. m.

    Anónimo de las 11´55 p.m. : No creo, quizás algún demoniejo. El jefe de esta caterva debe tener cosas, más malignas a hacer.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:15 a. m.

    Anónimo 12.06...Eres tu quien yo espero?.....

    ECB

    ResponderEliminar
  124. Lucrecia12:19 a. m.

    Que pasa malagueña, que te vas a tener que ir pa la heladería a ver si aun esta, porque aqui son todos todos míos.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:53 a. m.

    Lucrecia
    Me estoy enamorando de ti.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:08 a. m.

    Lucrecia...yo no te vengo a quitar ninguno...por mi quedatelos a todos,hasta los yoyos y los tutus...yo solo vengo a ver si el mio, que si me ve me reconoera,me dice algo.

    Por cierto,no soy de malaga.

    ECB

    ResponderEliminar
  127. ¿ El significado de 'Yo pecador me confieso, a Dios Todopoderoso ..... porque he pecado mucho de palabra, obra y omisión ....

    Las palabras calumniosas, injuriosas, afectan al prójimo. La mentira, la calumnia, la difamación obededen a un acto premeditado para desprestigiar y herir al otro. Cuando no para hundirle la vida, o sea, para hacer daño al prójimo. No a uno mismo. Solo que las consecuencias de esas palabras también acaban afectando a quien las pronuncia.Le afectan a través de los remordimientos, del odio que genera tanta inquina y desafección al otro. O sea, perjudican su tranquilidad, su paz espiritual. Alteran su vida.

    Pecar con los hechos, con los actos, como matar, robar, corromper, consentir actos impuros afecta también al prójimo, además de interpelar directamente al o a los que los realizan. Se suele decir, cuando se defiende la legalidad y la normalidad de un acto contra natura, la mal llamada homosexualidad que, si es un acto consentido entre las dos partes, y las personas involucradas en ellos son mayores de edad, entonces nada hay que sea pecaminoso o que pueda ser susceptible de generar ningún daño a quienes participan de este tipo de actos. Y aquí está la equivocación; todos nuestros actos tienen consecuencia, ejercen un papel ejemplarizante, son modelo para otros que vienen detrás, y en el plano personal son destructivos y degeneran en una espiral cada vez más frenética y alocada de autodestrucción y miseria moral.


    Me parece que la hipocresía de quienes se acogen a esa explicación, defendiendo la inocuidad de una relación sexual entre personas del mismo sexo, exige que no sea omitido por parte de quienes sí creemos en las nefastas consecuencias que se derivan de la práctica de ese tipo de sexualidad desviada, una protesta y una actitud firme y clara ante posiciones neuróticas, destructivas, que banalizan la sexualidad humana, y que son origen y puerta a otras corrupciones, cada vez mas abyectas y viles.

    moni

    Un saludo, Edelwais, te deseo lo mejor. De verdad.

    ResponderEliminar
  128. Diogenes233:01 p. m.

    Hola padre el querido Kierkegaard nos habla de tres estadios en el hombre y uno es el de la esticidad, el otro de la ética y el otro que tiene que ver con el Evangelio de ayer Marcos 8,27-35 que es el del hombre religioso, el que asume la Cruz de Cristo como propia, pero no para andar mostrándola por el mundo y que es un Cruz que se sabe por su carga, no por su peso, sino por su dolor intimo e invisible a los ojos de los demás, porque es propia muy propia; digo, la casulla negra y toda esa parafernalia del duelo externo y la comodidad interna de proyectarlo en la vestimenta cuyo peso es una mera fatiga , ¿no tiene qué ver con ese hombre estético, vistoso, qué quiere figurar en los primeros lugares y qué en el Evangelio de hoy Jesús lo manda al fondo, detrás de Él?

    Dudas, vió?

    ResponderEliminar
  129. Lucrecia4:08 p. m.

    Buenas tardes cariño mío!
    Que pasa aqui, que si no estas tu no habla nadie?
    Te quiero amor

    ResponderEliminar
  130. Anónimo11:04 a. m.

    Me alegra muchísimo q aún queden sacerdotes como usted Padre Fortea y se estima mucho su opinión porque es la de siempre.
    Me gustaría hacer una referencia a las personas q se dedican a escribir aquí tontadas,para eso tienen las redes sociales.
    Shalom

    ResponderEliminar