miércoles, septiembre 12, 2012

El Dios en el que yo creo, es el Dios de la Biblia














Evidentemente no voy a contar detalles, pero voy a hablar de algo concreto. A veces los seres humanos hacen una cosa tan pequeña como dar una respuesta, que los retrata enteramente. Hoy lo he comprobado una vez. Una sola frase o dos que muestran como es el alma de esa persona. Y lo muestran con más profundidad que el mejor de los test psicológicos, que el más largo de los interrogatorios, que un largo libro de memorias.

Es curioso, los seres humanos creemos que lo que nos define ante la Historia, ante los demás, son los grandes discursos, las grandes acciones, los momentos épicos. La masa se queda siempre en lo más superficial. Pero para los observadores, para los perspicaces, los detalles definitorios nunca pasan desapercibidos. Y, a veces, en un detalle está contenido el alma de una persona: sus vacilaciones, sus contradicciones, su aceptación de la mala conciencia, la cicatrización indolora de la aceptación frecuente de la mala conciencia, la mezcla de actos buenos y malos. En los detalles está todo.
Conocer el espíritu humano del que tenemos enfrente es todo un arte. He conocido gigantes en este campo. Gigantes que podía decir después con tranquilidad: ¿no le dije que no resistiría la presión?

Sí, hay personas que saben calibrar exactamente la dureza de una psicología, la calidad de su alma, la pureza exacta de su brillo, y las fracturas internas. Ese tipo de personas son impagables, como el tasador de gemas que mira atentamente con su lente en el ojo, y sentencia sus quilates, calidad del corte y claridad de la piedra.

Los detalles a veces muestran decisiones que afectan grávemente a otros. Ante algunos casos que he contemplado en mi vida no puedo, casi, no desear una cierta dureza de Dios. Hay decisiones ante las que no vale una mera reprensión de Dios. Mi naturaleza, mi conciencia, me grita que tiene que existir una Justicia. Hay cosas para las que no vale con simplemente decir: perdón. Yo creo en el perdón de Dios y en su justicia. En las dos cosas, a la vez. A veces el perdón anula la justicia. A veces, uno, aun siendo perdonado, tendrá que afrontar la justicia.

Muchos en el más allá dirán: jamás, jamás, pudimos imaginar que la justicia del Ser Infinito fuera tan perfecta.

Creedme, el Dios que hizo un cosmos tan formidable, no tiene una justicia menos impresionante. Yo me arrodillo y adoro al Dios de la Perfecta Justicia.
A alguno le dirá: Has salvado tu alma, entrarás en el Cielo. Pero ahora comprobarás qué significa estar desprovisto de misericordia, puesto que tú no tuviste misericordia.

220 comentarios:

  1. Anónimo5:01 p. m.

    Padre, me quito el sombrero y le agradezco este post, ojalá la mayoría de nuestros queridos sacerdotes nos hicieran ver eso, lisa y llanamente. Se ha dado en olvidar la Justicia Divina, sin pensar que como dice usted, el Dios de la Biblia, nunca ha sido injusto. Gracias otra vez. Saludos a todos desde Colima, Colima, México. Marta Ortiz, para servirles.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:13 p. m.

    En los malos momentos, parto de la teoría de la Eucaristía, y no me dejo llevar por la del hombre

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:53 p. m.

    La Justicia, no la justicia, sólo es de Dios.
    Lo leí anoche en su libro, Padre. Sigo releyendo.

    Con su libro Historia del Mundo Angélico, me ha pasado lo siguiente:
    El día que lo baje a la compu lo leí como quien se alborota por un manjar que no comía hace años. Casi me lo atraganté¡jajaja

    Ahora, en la segunda lectura, voy meditando. Está más exquisita la lectura, din duda. Y barrunto que haré una tercera. Esa seguro será mejor.

    Padre Fortea, en mi tierra hay un dicho popular que la gente se lo dice siempre a los Jueces ( esos seres remedos de Dios): Justicia sólo en el Cielo.¡¡

    Y claro que es así. Sólo la Justicia que imparte Dios es perfecta. Porque viene de la escencia de su propia Fuente.
    No hay plurales en materia de Justicia, es sólo una.


    Jessi.

    ResponderEliminar
  4. Fui yo el que vi lo que no vi? ah, estuvo bien que sacaras el detalle. Justo iba a plantear que a veces uno se siente tentado a preguntar: pero cómo fue la cosa? qué pasó?, desviando la atención de lo esencial.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:10 p. m.

    Leo, me hablas a mí?

    Jessi.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jessi!, no, era al Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  7. Padre que lindo...lindo post!!!

    ResponderEliminar
  8. En este mundo, Jessi, para un mismo delito, un juez puede soltar y el otro condenar. Hay gente presa que no hizo nada, y está presa por error, de verdad, mientras el culpable está suelto. Eso pasa. Pero no con la Justicia Divina, verdad?

    ResponderEliminar
  9. Dios Creador ( yo creo en Dios ) es uno solo. Se manifiesta a la raza humana a través de un lenguaje sin palabras, como aquella gamba de Tip, con la mirada te lo dice todo. Tenemos material de sobra para conectar con Él.

    A través de numerosos canales se puede acceder a su lado. Digamos que es un Maestro cercano. Bueno, unos dirán que usa la sangre para hacernos entender la Letra, y que, como somos de carne mortal, no se debería incidir tanto en ese aspecto, que bastante tenemos con sabernos portadores de fecha de caducidad, cómo para andar hurgando en la herida.

    Si fuéramos de otra pasta, si fuéramos rompibles, ignorantes de nuestra condición mortal; rompibles ignaros, seríamos felices, pero es que la gracia está en que no lo somos. Esa circunstancia le da sal a la vida. Es lo que la hace valiosa, lo que nos hace dueños de nuestro destino. Hijos de Dios.

    Luego está la Palabra de Dios, la que nos dice cómo y de qué forma podemos manejar la certeza de nuestra condición de seres creados a imagen y semejanza de Dios mismo. Eso no es tarea fácil. Lo sabe bien Lucrecia, Jessi y demás patulea forera que aquí acude a abrevar cada día. Yo incluida.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:44 p. m.

    Yo sí pregunté algo a alguien aquí. Y alguien me shoteó, como decimos en mi tierra. jaja

    Pero sólo era en plan de conversación amical. No de probar cuánto sabe fulano, cuánto mengano.. no no. Voy de buena fe.

    Pero no creo que el Padre se refiera a eso. Debe ser seguro algo más importante que a él le ha ocurrido.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:45 p. m.

    Leo, ok.

    Saludos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:53 p. m.

    La Justicia es sólo de Dios.
    Ay, la de los hombres, es tal como dices. Un amigo abogado me dijo una vez, para los mismos hechos pueden existir diversos argumentos, según sean para para absolver o condenar. Depende a qué autores cites en la Sentencia. ( Qué escándalo)

    Uno la entiende más de Justicia, Leo, cuando saborea la injusticia.
    Eso te lo aseguro, y sí es por experiencia.

    Jessi

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:53 p. m.

    La Justicia es sólo de Dios.
    Ay, la de los hombres, es tal como dices. Un amigo abogado me dijo una vez, para los mismos hechos pueden existir diversos argumentos, según sean para para absolver o condenar. Depende a qué autores cites en la Sentencia. ( Qué escándalo)

    Uno la entiende más de Justicia, Leo, cuando saborea la injusticia.
    Eso te lo aseguro, y sí es por experiencia.

    Jessi

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:55 p. m.

    Disculpen los errores de redacción . Son lapsus por escribir corriendo.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  15. Lucrecia7:06 p. m.

    Me voy a ir al centro
    Hasta lueguito!!!

    ResponderEliminar
  16. No, querida Jessi, no son lapsus por escribir corriendo. Sé sincera y diles a los lectores del blog la verdad: te falta mano izquierda para expresarte mejor. Todo lo dices a tu manera ( a tu siniestra manera ) y por eso es necesario leerte con 'gafas de cerca', porque sino, la verdad, sino, no se entiende nada.

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya horas de salir, hija. Tienes unos horarios algo raros. ¿ o es que vas al Rosario ? Reza por mí.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta quedarme sola en el blog. He estado todo el verano rodeada de gente, y cómo se agradece un ratito de soledad.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:14 p. m.

    Me parece bien, que una persona no quiere hablarse con otra, pero lo que no veo bien es que provoque discordia. Ejemplo: como yo no me hablo con esta, no quiero estos se hablen tampoco.
    Y hay gente que son así, incluidas personas metidas dentro de la iglesia, que piensan que son perfectas y los demás demonios. Y no lo digo por Fortea, ni ningún sacerdote, lo digo, por una que yo conozco personalmente de mi barrio





    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:15 p. m.

    Monica:
    Te lo dejo a tu más placentero albedrío...


    Jessi.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:17 p. m.

    Si usas gafas, bueno.. está bien. Póntelas.
    A mí eso no me molesta, y a nadie creo.
    Ten un lindo día.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:36 p. m.

    Detalles:

    "siniestro" "hija/o"

    palabras favoritas del gato ferran, mónica y sub especies.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Forty, excelente post.

    Mirad, no lo vais a creer, pero después de leer el post de hoy me tiemblan las rodillas y tengo técnicamente aleteo cardíaco post-lectura. Estaba escribiendo la nueva entrada en Marta y María y casualidades del destino, he pasado por este blog mientras escribía, y he visto que Forty y yo estamos hablando de lo mismo: el juicio de Dios. Y qué deciros a parte de lo que nos ha dicho Forty y los Padres de la Iglesia, pues deciros, que la justicia de Dios es tremenda, es tan tremenda, que es suficiente sólo que Dios mire, y que tiemble el orbe y todo lo que contiene.

    Referente a la perla, no es una revelación, es algo que llevaba tiempo buscando y al final he encontrado, porque si no buscamos no encontramos, eso está claro. Los tesoros nunca están a flor de tierra esperando que lleguemos nosotros para verlos, sino ocultos, y enterrados. “Buscad, y hallaréis” (Mt 7, 7). Entonces, la primera consigna es buscar, y la segunda, dotarse de una santa paciencia porque no sabemos cuanto tiempo nos llevará la búsqueda. Pero una vez encontrado, compensa infinitamente el tiempo empleado en buscarlo, por eso, lo encontrado es un tesoro, porque tiene recompensa de eternidad.

    ResponderEliminar
  24. A ver si me acuerdo .... era la cabeza de un fauno. La más bella cabeza de fauno que había visto en toda mi vida. Tampoco había visto ninguna nunca así, al natural. Si me la encuentro en un bosque, no sería mejor de lo que era aquella. Y encima, y para mejorar tanta belleza pétrea, marmórea, tenía la sonrisa que tienen que tener los faunos que se precien de serlo. Una sonrisa maléfica y desdeñosa, clorofilada. Con el sol perfilando bordes en la niebla, atravesando espacios entre las hojas, labiadas. Creando seres fantásticos que habitan en la floresta salvaje de nuestra mente.

    Pero estaba en el Prado.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:49 p. m.

    Yo ya tengo la cabeza embotá de tanto hallar y después no encontrar nada,Si tiempo para ir a misa casi todas las tardes, encontrar tiempo para ir a la confesión, tiempo para leer.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Jessi, ¡ cúanta vida hay en los barrios .... ! ¿ verdad ? puedes hablarme con confianza. Yo no soy perfecta, pero me gusta aspirar a serlo. En ello consiste el reto.

    Por otro lado, estoy viendo tangencialmente a Jerry en Paramount Channel, y nada puede contrariarme mientras dure semejante demostración de genialidad. Besis.

    ResponderEliminar
  27. Pues ahora tengo que irme. Mira por donde. Jessi, un día de estos te llamaré, a ver si te dignas ponerte al aparato. Jajajajaja. Te debo una explicación, y esa explicación que te debo, te la voy a pagar. Moni.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:59 p. m.

    Estoy de acuerdo con el post, Padre Fortea. Pero más que arrodillarme ante el Dios de la Perfecta Justicia, que también, prefiero al Dios de la Infinita Misericordia. Que lo encotramos con el verdadero arrepentimiento, a través del Sacramento de la Confesión.

    ECB

    ResponderEliminar
  29. En Diciembre, será el sacramento de la reconciliación en mi parroquía. 4 chicos leyeron un texto sobre el rencor, en el que decían; Aún no sabes quién soy?
    Aún no me conoces?
    Yo soy tu pecado
    soy tu odio
    soy tu rencor
    tu ira
    tu soberbia

    Fue un sacramento precioso, siempre o casi siempre se habla del rencor, el odio, el resentimiento, la enemistad

    ResponderEliminar
  30. Hola holaa...

    Menos mal P.Fortea que crea en el Dios de la Biblia... ojalá todos aprendamos a creer en Él...

    Pues hace un rato tuve un pequeño accidente... me caí de una altura considerable... pero creo que mi pequeño gran Ángel de la Guarda me sostuvo... pues no me he dado ni un solo golpe... salí del todo ilesa... mientras caía es como que se nubló todo en mí... fue raro... fue un error de cálculo en la altura... no me suele pasar... pero en fin... GRACIAS A DIOS ESTOY ENTERITA!!! jajaja

    Ayer escuché en la misa una frase que me gusta mucho... no es nueva... pero las veces que la escucho me llena el alma de paz... 'Dios perdona mucho a quien mucho ama'... siempre me acogí al amparo del AMOR... siempre... pero así y todo.. hasta ese acogerme al AMOR... esa virtud... es Gracia de Dios... nada es totalmente mío... aunque supongo que hubo ocasiones... y fueron bien muchas en mi vida que tuve que 'decidir' contra viento y marea continuar bajo el amparo del AMOR...

    La JUSTICIA DE DIOS... el Evangelio de hoy nos habla de Ella... de su JUSTICIA... 'FELICES, FELICES, FELICES LOS QUE AMAN'... sólo los que aman lloran lágrimas de verdad, tienen hambre pero hambre de verdad, dejan que se les pase por encima como si fueran nada... entendiendo que todo eso es bendición y no maldición... solo el que AMA sabe que ese día de la JUSTICIA llegará... tarde o temprano... pero llegará.

    Bueno... ahora toca siesta... aunque todo esté desordenado... ya la tarea terminará cuando sea el tiempo...

    Besos y abrazos a todos!!! El Dios de la Biblia los bendiga a todos!!

    FELIZ TARDE/NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  31. edelweis8:51 p. m.

    Anónimo de las 4,44pm. del anterior post: nunca entro can anónimo. siempre con el nombre que firmo, porque ya es suficiente anónimo, no es necesario más.

    sobre el post de hoy : muy bello comentario, me gustaria creer en la Justicia Divina, pero me cuesta, lo reconozco, sólo creo en la Bondad de Dios, aunque parezca injusto.


    Maria del Carmen : espero que tu hijo se haya recuperado. te mando un beso. cuando los hijos se encuentran mal, se pasa fatal.,ánimos.

    Isabel : felicidades por tener un hijo con tanta sensibilidad y de tan buen corazón , es una bendicion de Dios, yo también tengo esta suerte. besos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:53 p. m.

    Su majestad, perdone
    Monse

    ResponderEliminar
  33. edelweis8:56 p. m.

    Perdonada, si eres tu, cariño.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:58 p. m.

    Me da por jugar a las adivinanzas, ya que conmigo siempre aciertan.
    Y Mrswell enseñara su fotos que se hizo en la plaza del obispo?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:08 p. m.

    Si ven que necesito algún consejo, por favor, decírmelo por el correo electrónico

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:11 p. m.

    Monica:
    No te molestes. En mi barrio aún no ha llegado el telefono de larga distancia. Sólo atiendo provincias.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:13 p. m.

    A ver si nos comunicamos todos un día por el skipe.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:26 p. m.

    María Del Carmen:


    Me alegra mucho que tu hijo esté mejor. En realidad qué son 18 años. A esa edad todos recién intentamos ser adultos, qué sabemos de la vida, todos necesitamos a nuestra madre.

    Te cuento que a mi primer trabajo fui con mi mamá. jojojo En realidad era una práctica pre prof, pero que entrañable se me hace ahora recordar, cuando mi madre fue a fortalecerme ese día, y dejar allí a su bebé en medio de tanto lobo... jajajj Era una oficina con muchos varones ( yo estaba toda roja¡¡) Pero sin mi mamá no hubiera podido.

    Una vez me hicieron una injusticia horrible. Dios me sanó el dolor y vendó mi herida. Ya no he vuelto a sentir nada de dolor, ni siquiera deseo de reparación. Será que me ayudó a perdonar?.

    Muchos pueden decir: " A ver dónde está tu Dios, ahora no te ayudóó" cuando pasa algo así.
    Pero siempre mi corazón me va diciendo como una música de fondo: Tu Dios lo sabe. El está contigo.
    Al final me la pone todo fácil, María del Carmen¡¡

    Felicidades, a todos.¡

    Jessi.

    ResponderEliminar
  39. Margarita9:37 p. m.

    Hace falta tener conciencia de esto Padre, y no; me atrevería a afirmarle que muchas veces nos creemos más justos que Dios y más misericordiosos, es como una lucha que tenemos dentro, una gran tentación de no entender que somos sus criaturas.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  40. Dios infinitamente misericordioso, Dios infinitamente justo, porque la perfecciòn viene de Dios nada hara que cavile en sus acciones y decisiones, nada tendra mas equilibrio, porque proviene de Dios.
    Es igual que si llegando a casa ajena rompemos un vidrio, despues podemos pedir perdon al dueño de la casa, seguro nos perdonara y con actitud amable dira
    te acepto las disculpas y te perdono, pero por favor pagame el vidrio.
    Una respuesta puede retratar profundamente el alma o el pensamiento de el interlocutor sin darse cuenta.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  41. GRACIAS A TODOS LOS QUE ME SALUARON!!! LOS QUIERO!!! BESOS!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola padre: la verdad verdadera, no entendí su post pero suenan bonitas las palabras que ha escrito.

    ResponderEliminar
  43. Lucrecia10:39 p. m.


    Hola, ya he vuelto. Esque ha venido la famiglia para lo mío y tenia que ir a saLudar.
    Que has hecho en mi ausencia? Te has portado bien o voy a tener que oír quejas de ti porque eres un gamberro?


    ResponderEliminar
  44. Wowwwww.... excelente entrada :-)

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:44 p. m.

    No soy gamberro, habitualmente. Estoy seguro que contigo, en privado, lo sería y mucho, pero, vamos, igualico que tú, que tienes una cara de pilla que no te aguantas, Lucrecia mia...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:46 p. m.

    Cómo te echo de menos, querida, pero ya sabes que estos días los tengo muy comprometidos, desgraciadamente.
    Y además con asuntos algo engorrosos (me refiero a mañana) claro, que con lo tuyo ho hay punto de comparación...sigo rezando y estoy seguro que San Juan Crisóstomo, el pico de oro, estará a tu lado en todo momento para ayudarte.
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:46 p. m.

    Estás ahí, linda?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:48 p. m.

    Se ha largado tu compañero de piso? La verdad es que le tengo celos....

    ResponderEliminar
  49. Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!ya he llegado para ayudaros!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:51 p. m.

    Tía, Helada, siempre estás en el ajo, eh?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:51 p. m.

    pero ya sé quien eres... te pillé en una expresión muy tuya que te delata por ahí por dónde pasas... morena........

    ResponderEliminar
  52. Anonymus,..en q trabajs..pense q estabas en paro..

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:52 p. m.

    soy experto en indagaciones de todo tipo

    ResponderEliminar
  54. vale dispara....a ver quien soy...mira seguro que tu tambien eres moreno..

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:53 p. m.

    te vas a descuajaringar, cuando te diga quien soy je je

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:54 p. m.

    tu nombre empieza por f de foca

    ResponderEliminar
  57. me tienes que agredecer que por mi supieras que Lucrecia tienes compañero de piso, y por lo tanto que tambien es pobre

    ResponderEliminar
  58. Lucrecia10:54 p. m.


    Asi que habitualmente no eres gamberro? Eres muy serio no?
    Y porque me dices que tengo cara de pilla, si ni siquiera me has visto sonreír? Supongo que cuando me hayas visto iría yo muy seria, porque las circunstancias asi lo requerían, pero si, creo que cuando cogiéramos un poco de confianza nos lo pasaríamos bien juntos. Todo absolutamente tiene su lado cómico,.......

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:55 p. m.

    bueno, es pobre a medias.... porque está muy rica!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:56 p. m.

    Lucrecia, Lucrecia, Lucreeeeeciaaaaaa

    ResponderEliminar
  61. Pero como te va a ver sonreir si siempre estas en algun velatorio..........

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:58 p. m.

    lo de foca, era un simple simil. podría haber dicho f de festín, flagelo, flirteo, flor silente, furruñadero

    ResponderEliminar
  63. a ver cual, cual es mi expresion, que me delata..que eres tu mas listo...!! con f de foca..ja ja ja...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:59 p. m.

    frigolelandia, fristihausen,

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:00 p. m.

    empieza con p de pus

    ResponderEliminar
  66. ya te digo que vayas buscando otra letro del abeceradio, porque esa no es...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:00 p. m.

    y acaba con jota de jarrapeño blanquecino

    ResponderEliminar
  68. Lucrecia11:01 p. m.


    Si, ya se ha ido mi compañero de piso.
    Como lo sabes experto en indagaciones de todo tipo?

    ResponderEliminar
  69. no da para mas, el pobre..

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:01 p. m.

    La litrona que te has cepillado... letro....abeceradio Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:02 p. m.

    Lucrecia, al fin solos tú y yo!!!!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:02 p. m.

    Mira te pongo corazoncitos como esos cursis: ♥♥♥♥♥♥!!

    ResponderEliminar
  73. pero no te creas lo de las indagaciones Lucrecia...si lees mas arriba..ves su manera de ingadar...el pobre no da mucho de si..

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:03 p. m.

    ya van dos veces que lo dices, Helada. Tú aún no sabes lo que yo doy de sí... y no lo sabrás, probablemente. je je je

    ResponderEliminar
  75. Venga anda..ponte a reventar un poquito de amor..jaaaaaaaaaajajaaaa

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:06 p. m.

    f de friki, frigo, fraga, freno pático, frunceceños

    ResponderEliminar
  77. menos mal que estoy aqui para ayudaros, una mano amiga.....

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:07 p. m.

    Helada, porqué estás tan fría?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:07 p. m.

    tienes la menopausia?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:08 p. m.

    Menos mal que mi Lucrecia es todo cariño y amor.

    ResponderEliminar
  81. la menopausia???pues no QUERIDO,aun me queda mucho gracias a Dios...cuando lo tenga no me importara.

    ResponderEliminar
  82. al menos no me faltan dos dientes...patetico..

    ResponderEliminar
  83. si,diselo a su compañero de piso...

    ResponderEliminar
  84. Padre: muy cierto. Habra un juicio sin misericordia para quien misericordia no tuvo.

    Lucrecia: ja, ja, ja, como me hizo reir usted, amiguita. Me explico, para que no me lo tome a mal: usted narra la ida al velorio aquel y como todo mundo hablando chachara y usted con su Rosario violeta, orando... Y aquel pensamiento de querer imponer orden en el gallinero a base de cachetadas. Si, amiguita, asi es cuando uno siente indignacion, como dice la cancion de la fallecida Mercedes Soza: "solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente: es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  85. me refiero a que tu Lucrecia es todo cariño y amor

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:12 p. m.

    tienes razón, es patético, impresentable, lamentable y miserable. Ahhhh!!!!

    ResponderEliminar
  87. .ツ¯¨¨˜“ª¤.- ¤♥¤ – .¤ª“˜¨¨¯`…_/|_…
    ..¤ª“˜¨¨¯- ¤♥¤ – ¯¨¨˜“ª¤…….>,”☆…
    ♥(¯`’•.¸Feliz noche, amor!¸.•’´¯)♥
    ……….¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤….¤ ª“˜¨

    ResponderEliminar
  88. Que duermas a pierna suelta

    ´_/|_¨´¨´ Z z zz.......................★...★..★
    .>,< ´´(")_(")_.-""-.,/) ´´¨¨´¨´_/|_..★..★
    ´¨´´¨´; - - `; -._ , `)_´´¨¨´ ¨.>,< .★..★
    ´¨´´¨´( o_ )` __,) `-._)

    mientras las rosas de mi amor aromatizan tu espacio
    .....❀.√,•*´❀
    .....❀•./¸.❀
    .❀•*´)/¸.•* ❀.. “ª¤.❀.¤ª“˜¨
    ❀ഐ√•*´¨¯¨¯Good night!

    ResponderEliminar
  89. Noooooooooo...los yoyos y los tutus.............quiero deciros que no os leo!!!!!!y que siempre que sais os saltooooooooooooo!!!!!!1

    ResponderEliminar
  90. _/\_⋆_⋆_⋆_⋆_⋆_⋆ _⋆_⋆_⋆_⋆_⋆_⋆_⋆_⋆
    ).♥.(
    ¯\/¯ se mi estrella refulgente para siempre!!
    Loviu so much!!♥

    ResponderEliminar
  91. Lucrecia11:17 p. m.

    A que litrona te refieres? A la de la mañana o a la de la tarde?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:18 p. m.

    Lucrecia, cariño, se lo decía a la Refrigerada esa

    ResponderEliminar
  93. pero si vuestra relacion va avanzando gracias a mi...habeis descubierto que es una relacion a tres..

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:22 p. m.

    Sabes que esta tarde me pudieron los sentimientos? No sé qué vamos a hacer tú y yo a partir de ahora....

    ResponderEliminar
  95. no se puede vivir en mentiras..

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:26 p. m.

    al fondo a la derecha de mi corazón
    allí tengo una pequeña habitación
    en donde lloro, siempre lloro,

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:27 p. m.

    porque allí nadie más me ve,
    tan sólo Dios que me comprende,
    allí descanso de mi dolor,
    allí recupero el aliento.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:28 p. m.

    una daga en mi corazón,
    y otra daga en el tuyo,
    andaremos por este mundo,
    sonriéndole al viento!

    ResponderEliminar
  99. Anónimo11:30 p. m.

    esperando el dia santo,
    en que la luz sea eterna,
    la vida quede vencedora,
    el amor nos llene para siempre.

    ResponderEliminar
  100. No me digas, Jessi, no me digas que no quieres atender mi petición, no me lo puedo de creer !! Solo pretendía presentarte mis disculpas más sinceras.

    Te informo que YA no hay provincias, ahora, hace ya un tiempo, son autonomías. Vives algo alejada de la realidad, o vives en la Luna, un barrio algo alejado del mundanal ruido, ese que tanto te gustaba antes. Antes del tratamiento para la menopausia precoz que te aquejó en tu ya lejana infancia de niña mimada y consentida.

    Bueno Jessi, tu padre, Jesse James estaría orgulloso de tus logros. Cada vez disparas mejor. Por la izquierda eres imbatible.

    ResponderEliminar
  101. _________ƸӜƷ✿TE Q____________ƸӜƷ✿TE QU
    ______ƸӜƷ✿TE QUIEROƸ_______ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ
    ____ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE___ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE
    ___ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE_______ƸӜƷ✿
    __ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE_________ƸӜƷ✿
    _ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUI_______ƸӜƷ✿
    _ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸ______Ƹ
    ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿T_ƸӜƷ
    ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TEQ_Ƹ
    ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUI
    ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿T QUI
    _ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE
    __ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿T
    ____ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEOƸӜƷ
    ______ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIE
    _________ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿T
    ____________ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE QUIER
    ______________ƸӜƷ✿TE QUIEROƸӜƷ✿TE
    _________________ƸӜƷ✿TE QUIERO
    ___________________ƸӜƷ✿TE QU
    _____________________ƸӜƷ✿TE
    ______________________ƸӜƷ✿
    _______________________ƸӜ

    ResponderEliminar
  102. a ver, como va esto???...venga anonymus..deja de copiar poemas, q se te ve el plumeraco mucho..

    ResponderEliminar
  103. Lucrecia11:33 p. m.

    Tranquilo cariño mío. Dios proveerá. Esto es una prueba enorme, casi insufrible. Pero saldrá el sol después de la tormenta.
    Es un amor imposible, pero estamos predestinados.
    Hay mayor incongruencia?
    Después del Aviso yo creo que encontraremos la salida. Seguro

    ResponderEliminar
  104. ★ ★ ★    
    _____★█████★
    __★█████★
    _★█████★•★
    ★█████★•★•★ ★ Que descanses
    ★█████★•★•★•★ darling!
    _★█████★•★•★
    __★█████★•★Muchos
    _____★█████ ★besitos
    _________★__★para
    ____________★ti!
    __________★
    ─▄▄─▄▄─────────── ██▀▄║
    ███████────────── ▌▐║█║
    ▀█████▀───── ▄█▀▄║███▀║☆
    ──▀█▀─────── ▌▐║█║───▀██▀║
    ─────── ▄█▀▄║▀██▀║────▌▐║
    ─────── ▌▐║█║────██║█║██║☆
    ─ ▄█▀▀║─▀██▀║────▌▐▀█║
    ─ ▌▐║▀█║───▄█▀▀║─██║█║☆
    ─ ▀███▀║__.─▌▐║▀█║
    ─────── ██║▀███▀║☆
    ─────── ▌▐║
    ─ ██▄║█║██║☆
    ─ ██║▀█║
    ─ ██║║█║☆
    ☆☆☆☆☆
    ▄██▄██▄
    ▀█████▀
    ──▀█

    ResponderEliminar
  105. Impresionante, post, precioso, interesantísmo, sublime.

    Empiezo por el final:
    No puedo comprender que en el cielo pueda haber carencias: "has entrado en el cielo pero comprobarás lo que es la falta de misericordia"
    ¿que cielo es ese en el que experimentas la falta de Misericordia?
    ¿no deciían que en el cielo no habrá dolor, ni llanto?


    En mi vida siempre pienso una cosa:
    puede que Dios me juzgue como más malvada de lo que yo me considero, pero tengo una certeza: su juicio será perfecto sin lugar a dudas, sabré la verdad de las cosas al 100 x 100, lo que me diga será lo que es, toda y toda la verda y nada más que la verdad.
    ¿no es eso un placder? ¿no es saber eso ya un trozo de cielo?

    En cuanto a las personas de las que habla, que pueden ver así el alma humana, me encantaría conocer a alguna, porque me podría ayudar a corregirme, y a todo el quiera perfeccionarse también.

    Que post más guay. Sencillamente Genial.
    ¡¡ ojalá escriba una II y III parte.

    ResponderEliminar
  106. Lucrecia no contesta mucho no?? yo creo que esta muy ocupada metiendo mano a su compañero de piso

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:37 p. m.

    Gracias, Lucrecia, Dios te oiga!
    Buenas noches, amada.
    Descansa.
    post data: yo creía que tú no creías en lo de Garabandal, el aviso y esas historias....

    ResponderEliminar
  108. Dulces besitos para ti, mi Tutu!
    ¡Te Amo!♥

    ResponderEliminar
  109. pero vamos a ver..si vosotros dos estais solteros y sin compromiso...donde esta el problema de esa prueba de fuego???

    ResponderEliminar
  110. Lucrecia11:51 p. m.

    Si creo en lo de Garabandal.
    Nosotros tuvimos ya nuestro aviso. Cuando sea el éxtasis general, el Señor nos dirá claramente nuestra mision.

    ........pero no has leído las fotocopias que te doy?

    ResponderEliminar
  111. Padre Forte;

    el Cardenal Martini si reecreeaba en la teología blandita del todo vale y nada es malo.

    A mi, según le leo, me parece, y se lo digo con toda mi amistad, que se va para el lado contrario. es un poco el ala dura de la Teología.

    Para mi gusto, tiene usted una pequeñá desviación a la hora de ver la justicia Divina, hay algo que le impide ver con total nitidez.

    En el cielo no puede haber sufrimiento ninguno, ´ni añoranzas.

    Es verdad que Dios nos dijo que aspirásemos a grandes cosas lo que implica que se ouede estar mejor y peor en el Cielo.

    Pero en el cielo no existe la más mínima añoranza.

    Y ese planteamiento de : no has sido Misericordioso ahora vas a experimintar lo que es la carencia de Misericordia, me parece parce imposible por parte de Dios.

    Es verdad que Jesús dijo eso de : tube hambre y no me disteis de comer, sed y no me disteis de beber...

    pero para eso está el Purgatorio.

    En el cielo, el propio pobre al que no le dieron de comer, estará lleno de Gozo y no tendrá ganas de vengarse de nadie, ¿como todo un Dios Omnipotente, Infinito, Sabio, va a vengarse así?


    Creo que Dios es una sorpresa Infinita, nunca jamás le podremos abarcar, estaremos eternamente conociendole.....

    Sabemos mucho de El, pero siempre insuficiente.

    No se, quizás el infierno es es lugar al que van las personas de las que nadie, nadie, puede decir algo bueno.

    Cualquiera podria decir: si señor, ese me levantó del suelo en una caida que tuve esquiando, Si señor, es me prestó su movil el día que me robaron el bolso, si Señor, esa me llevó un bocata de chorizo cuando se me acabó el paro,


    Y ese de állí, ¿alquien le conoce? ¿alguien puede decir algo bueno de él? ¿alquien puede tirar de el y subirle?
    - Silencio

    ResponderEliminar
  112. Anónimo11:54 p. m.

    TENGO LA HORRIBLE SENSACION QUE EN ESTE BLOG SOLO ESTAMOS 3 O 4 PERSONAS, ESO SI, CON IMAGINACION DESBORDANTE.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:58 p. m.

    Tras la muerte nos esperan una cantidad de bofetones que ya podeis ir comiendo bien para amortiguar un poco el dolor, porque nos van a dar bien fuerte y por las dos mejillas.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:59 p. m.

    Monica:

    Te voy a decir esto con verdadero cariño. Sin chanza, sin sorna, sin izquierda, como quieras llamarlo.

    Deja de buscar pleitos. No me debes disculpas de nada. No me siento ofendida de nada.No me has hecho nada.

    Aquí, en el blog del Padre, hay personsa verdaderamente valiosas. Lo voy viendo poco a poco, y me gusta postear algo bonito.
    Si quieres saber de mi barrio, te cuento. No tengo problema, es una de las cosas más entrañables y bellas que guardo en mi corazón.

    Pero sí me parece una falta de respeto pelear en casa ajena. Y una perdida de tiempo hacerlo en cualquier parte.

    Cuando me refería a las provincias, me refería a las de mi patria, no a las de España. jajaja en serio. No pensé que lo tomarías con el tema de las Autonomías, claro es tu referente. Está bien.

    Bueno , Monica, no tengo skype instalado. Y mi telefono es privado pues soy, vamos a decirlo así, una persona que debe guardar reservas, en mi país.

    Un abrazo.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  115. PERO EXPLICAZME LA DIFICULTAD DE VUESTRO AMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!....ANONYMUS Y LUCRECIA

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:01 a. m.

    Hay seres humanos, por llamarlos de alguna forma, que se merecen la torura eterna por el resto de sus vidas.
    Ejmplo: Pol Pot, los Jemeres Rojos.

    ResponderEliminar
  117. No me digas que has estado en Garabandal, Jessi, de verdad, ¿ te gustó ? es un sitio único. Se respira algo de mal yuyu, pero solo es impresión mía, Jessi ? Lucre ? sois hermanas de leche ? a lo mejor teneis instalado skipe y no lo sabeis, es algo muy habitual, a mí me pasó una vez. Instalé un skipe y me puso toda la ropa negra. Y eso que usé el programa de prendas delicadas. DeciZme prendas, ¿ sois peruanas ? ¿ colombianas ? ¿ zuavas ?

    Me gusta Helada, ¡ qué carambanos ! si tiene los mocos como estalactitas, es etérea, ¡qué fina es ! y seguro que es ella quien hace esos haikus. Muy guays. Yo también sé hacer haikus.

    Un gallo canta a las seis
    dan las doce en el reloj
    la noche pasa corriendo
    Uno de ellos la engañó.

    ¿ es esto un haiku japonés ?

    ResponderEliminar
  118. Un gato encerrado maulla
    en una caja de ginkgo
    y caen sobre la tapa
    unos cerezos del guindo.
    ¿ me ha quedao chulo, eh ?

    ResponderEliminar
  119. Fortea, dices, que conocer el espíritu de la persona que tenemos en frente es todo un arte, entonces pienso que, debería ser una obligación para todos nosotros conocer, no el espíritu de la persona que tenemos delante, porque esto nos puede servir más o menos, sino conocer el nuestro propio, porque en esto si nos va mucho. Y aquí, Fortea, pienso que debes insistir, porque ¿para qué me sirve a mí, por ejemplo, conocer el espíritu de la persona que tengo delante si no conozco el mío propio? O, ¿de qué me serviría que otra persona pueda ver el mío, si yo que soy interesado, no lo veo? Con esto quiero decir, sólo nos sirve este post si con él nos enseñas a conocer nuestro espíritu. Lo interesante no es almacenar en la masa encefálica información inútil, sino aquella que pueda resultarnos útil, de esto se desprende, que saber lo que hacen los demás sin antes saber lo que hacemos nosotros, es cuando menos, una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  120. Pasa volando una abeja
    suena el movil en la Misa
    a un panal de rica miel
    dos mil moscas que te chistan !

    ¡ anda que este, es buenísimo !

    ResponderEliminar
  121. Alejandro12:50 a. m.

    Ciertamente una sóla respuesta o comentario retrata por completo un alma. Las almas malvadas se terminan mostrando siempre; a veces engañan con sus actos que son correctos pero la lengua les termina delatando y entonces llegan la sorpresa y la desilusión tras el conocimiento.
    Conoces enseguida a los demás tratando con ellos de palabra y en sus ideas, respuestas y comentarios se definen y las más de las veces encuentras auténticas personas malvadas a pesar de que pensabas que eran buenas. A partir de ese momento ya las habrás catalogado y sabrás que su alma está corrompida. Jamás te volverán a engañar con su conducta habitual de corderos bondadosos porque sabrás de su auténtico ser.
    No creo que los seres inmisericordes vayan al Cielo; ni uno sólo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  122. edelweis12:56 a. m.

    Creo que el castigo será nuestra propia limitacion, que estará condicionada por la cantidad tremenda de prejuicios que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida. esto será, a mi humilde entender, la niebla que no nos dejará ver a Dios.
    Bakhita, ¿ crees que en el Cielo, también habrán ciudadanos de 1º y de 2ª, en dependencia de nuestra inteligencia y aperturas de miras, más que por la bondad de nuestros corazones por nuestro peregrinar por la tierra? Es triste. O sea, que nos pondrán una túnica blanca ..y !hala! a cantar en gregoriano por los siglos de los siglos..eso a los cortitos, claro, los privilegiados, con los ojos bién abiertos, a adquirir conocimientos celestiales que les hagan escalar cada vez sitios más altos en la jerarquía..vamos! la repetición de la jugada..

    ResponderEliminar
  123. Huy, que me parece que Edelweis no cree en la resurrección física, la tía. Se preguntará a ver qué túnica le van a poner a ella, que pesa cien arrobas, largas y en canal. Preciosa, Edi, vas a estar como un San Luis. Ya verás, ya. Ahora voy a pensar otro haiku.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1:20 a. m.

    Si leen el libro del Padre, Historia del Mundo Angélico, gran parte de esas dudas les quedarían disipadas.
    Muchos han dicho aquí que el Padre debe absolver nuestras preguntas. Ahi, diría yo que están hartas rspuestas, hasta por etapas.

    A mi me ha encantado, además el estilo es borgiano. Eso literariamente hablando.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  125. Yo creo en la resurrección física. Por supuesto, todos hermanos. No creo que sea una repetición de la jugada ( esta es una frase a través de la cual se puede reconocer perfectamente cómo es y cómo piensa el gachó que la escribe ) ( yo soy muy Natividad Mistral en mis expresiones ) Me parece superestupendo seguir jugando el partido.

    Alguien me debe una explicación ( no Jessi, tú, no ) del por qué y del cómo de la razón de todo este gran acto lleno de personajes en busca, no ya del autor, que también, sino en busca del libreto perdido. U olvidado. Pero es evidente que el Cura de Ars sabía que lo importante no era el personaje ( un cadaver al fin y al cabo ) sino su papel en la obra. Por eso esa explicación vendrá sola algún día. Cuando acabe para mí la función.

    Haiku final
    cierro los ojos
    deshabito el cuerpo
    Mutis por el foro.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:36 a. m.

    Mensajes a Catalina Rivas de su Libro - EL ARCA DE LA NUEVA ALIANZA - "...Hoy, deseo que todos Mis hijos entiendan que Satanás ha vaciado el infierno de todos los demonios cuyos propósitos son crear dudas, confusión, miedos y desesperaciones. El maligno controla a tantos de Mis pequeños, necesito sus oraciones. Si ustedes no están en oración apoyándose unos a otros con misericordia, hasta el más fuerte y sabio será engañado..."



    CONSÁGRENSE AL ESPÍRITU SANTO
    ARC-13 16-Nov-94 La Santísima Madre

    1) Queridos hijos, cada uno de ustedes comprenda que sus
    corazones están ardientes de pasión por Mi Hijo, Quien llama a
    todos a que se refugien en Su Sagrado Corazón.

    2) Conságrense diariamente al Espíritu Santo. Al ser poseídos,
    serán iluminados con la voluntad de Dios, porque ahora las herejías
    están por donde quiera y los peligros rampantes.

    3) Dios ha ordenado que Yo esté ante ustedes para anunciarles que
    Mi Hijo reclamará Su reino y entonces habrá un solo rebaño y un
    solo Pastor.

    4) Las tribulaciones se intensificarán. La confusión arrasará la
    tierra y si ustedes no están llenos del Espíritu Santo, si no están
    unidos a la Sagrada Pasión de Mi Hijo, serán arrastrados por la
    confusión.

    5) Les ruego que escuchen Mis advertencias. Los castigos están
    sobre ustedes. Aumentan a diario. La Justicia divina de Dios
    vendrá y la tierra se purificará de toda maldad. Esperen, vigilen y
    oren incesantemente por ustedes y por sus familias, porque la
    Justicia azotará cuando menos lo esperen.

    6) Mucha gente los criticará por su nueva forma de vestir, no debe
    importarles, desoigan las voces del mundo. Ha llegado la hora de
    definirse. A través de ti, hija Mía, hablo a Mis otros hijos.

    7) Pequeños, Yo deseo concederles grandes gracias, pidan por ellas.
    Tengan mucha fe y no vacilen. Yo, la Madre de Jesús, la
    Inmaculada concepción, les digo que, muchos que en ocasión
    anterior despertaron y se convirtieron, han sido aquietados hasta
    dormirlos nuevamente. Las trompetas de los ángeles están tocando
    ya a la Justicia de Dios...

    8) Por esta razón, no esperen por signos, muchos ya se les han
    dado. Crean y confíen. Dejen que sus corazones florezcan de
    Amor, porque este es el camino seguro hacia la santidad.

    ResponderEliminar
  127. A mí me parece que hay que ir soltando lastre a partir de cierta edad. Eso sí, que me digan cúal es esa cierta edad, porque nunca llega. Bueno, por mí, yo .... ya iría dejando cosas en el camino. Llevo demasiadas encima. Me gustaría ponerme un manto negro tapándome la cabeza, eso, para empezar. Y salir siempre de casa con él. Y nada me impide que mentalmente lo haga. Lo que ocurre es que se me nota mucho que lo llevo. Y la gente habla.

    ResponderEliminar
  128. Lo del punto nº 6 ya es coincidencia. No hay más haikus.

    ResponderEliminar
  129. Jessi,
    No te fíes de lo que dice Mónica. ¡Claro que hay provincias! Y también Comunidades Autónomas. Lo que pasa es que hay comunidades autónomas pluriprovinciales y uniprovinciales. La mía, por ejemplo, es uniprovincial.

    ResponderEliminar
  130. Mira, Vicente, ya sabía yo que estabas al llegar: tocaba Vicente jejejej. Bueno, creo que te equivocas, lo de las provincias está finiquitado. Solamente los cómicos de la legua siguen diciendo lo de 'provincias'. Son clichés. Antes se decía también aquello de 'cura de provincias' jejejejej pero era falso, como bien se sabe. Nos hemos convertido en unos antiguos, Vicentín, tanto como aquellas pesetas que conocimos. Nos aplasta el tiempo. Nos ... huy, ¡ qué tarde es ya ! Y mañana tengo clase. Agur.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo2:12 a. m.

    Vicente:

    Con Provincias o sin Provincias, no hay llamadas ni skype que valga. ¡¡
    Eso es lo cierto. Lo que me ha dejado perpleja es que Mónica me deba una explicación, no sé a qué se refiere. Ni meridiana idea.
    Y no me siento ofendida en nada. Sólo me parece muy lúdica. Que siga así, es divertida.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo2:16 a. m.

    Esto parece las películas donde todos tienen buena intención, pero luego se apaga la luz y matan a alguien jejejjj.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo2:17 a. m.

    Mónica, por qué en los haikus habría un gato encerrado? será el gato de Schroedinger, que nadie sabe si está vivo o muerto, y al final lo cambiaron por un caniche?

    ResponderEliminar
  134. Anónimo2:20 a. m.

    Ese gato no está en Scholem ...


    (Del Poema El Golem. Genial Borges, como siempre)

    No sé si están a la misma altura los dos gatos, jajaja

    Jessi.

    ResponderEliminar
  135. edelweis2:25 a. m.

    Mónica..que tendremos que ir a buscar a aquel que tu ya sabes..¿he? al Verdagueret, por si no te acuerdas.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2:37 a. m.

    Padre, sin duda es ud. un gran observador, aveces ni siquiera las palabras, simplemente una mirada dice mucho de una persona.

    Por ejemplo una mujer se da cuenta de cuando un hombre es bueno y cuando es libidinoso, atravez de su mirada.

    ResponderEliminar
  137. edelweis2:38 a. m.

    El 14 de sep. la fiesta de la Ex
    altación de la Santa Cruz.

    Que pocos son los que aman la Cruz de Cristo!

    Kempis.

    Adoremósla.

    ResponderEliminar
  138. Jessi, es notable el poema del Golem

    Jorge Luis Borges

    El golem



    Si (como afirma el griego en el Cratilo)
    el nombre es arquetipo de la cosa
    en las letras de 'rosa' está la rosa
    y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.

    Y, hecho de consonantes y vocales,
    habrá un terrible Nombre, que la esencia
    cifre de Dios y que la Omnipotencia
    guarde en letras y sílabas cabales.

    Adán y las estrellas lo supieron
    en el Jardín. La herrumbre del pecado
    (dicen los cabalistas) lo ha borrado
    y las generaciones lo perdieron.

    Los artificios y el candor del hombre
    no tienen fin. Sabemos que hubo un día
    en que el pueblo de Dios buscaba el Nombre
    en las vigilias de la judería.

    No a la manera de otras que una vaga
    sombra insinúan en la vaga historia,
    aún está verde y viva la memoria
    de Judá León, que era rabino en Praga.

    Sediento de saber lo que Dios sabe,
    Judá León se dio a permutaciones
    de letras y a complejas variaciones
    y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,

    la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
    sobre un muñeco que con torpes manos
    labró, para enseñarle los arcanos
    de las Letras, del Tiempo y del Espacio.

    El simulacro alzó los soñolientos
    párpados y vio formas y colores
    que no entendió, perdidos en rumores
    y ensayó temerosos movimientos.

    Gradualmente se vio (como nosotros)
    aprisionado en esta red sonora
    de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
    Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.

    (El cabalista que ofició de numen
    a la vasta criatura apodó Golem;
    estas verdades las refiere Scholem
    en un docto lugar de su volumen.)

    El rabí le explicaba el universo
    "esto es mi pie; esto el tuyo, esto la soga."
    y logró, al cabo de años, que el perverso
    barriera bien o mal la sinagoga.

    Tal vez hubo un error en la grafía
    o en la articulación del Sacro Nombre;
    a pesar de tan alta hechicería,
    no aprendió a hablar el aprendiz de hombre.

    Sus ojos, menos de hombre que de perro
    y harto menos de perro que de cosa,
    seguían al rabí por la dudosa
    penumbra de las piezas del encierro.

    Algo anormal y tosco hubo en el Golem,
    ya que a su paso el gato del rabino
    se escondía. (Ese gato no está en Scholem
    pero, a través del tiempo, lo adivino.)

    Elevando a su Dios manos filiales,
    las devociones de su Dios copiaba
    o, estúpido y sonriente, se ahuecaba
    en cóncavas zalemas orientales.

    El rabí lo miraba con ternura
    y con algún horror. '¿Cómo' (se dijo)
    'pude engendrar este penoso hijo
    y la inacción dejé, que es la cordura?'

    '¿Por qué di en agregar a la infinita
    serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
    madeja que en lo eterno se devana,
    di otra causa, otro efecto y otra cuita?'

    En la hora de angustia y de luz vaga,
    en su Golem los ojos detenía.
    ¿Quién nos dirá las cosas que sentía
    Dios, al mirar a su rabino en Praga?

    ResponderEliminar
  139. Anónimo2:57 a. m.

    Sí, Leo.
    Borges, ese niño genial. No sé cómo decirlo.
    Para mí un niño es la perfección en su maximun. Es mi mayor elogio.

    ¿Se puede poseer la inocencia de un niño y a la vez ser Genialmente visionario e intuitivo?

    Ese era Borges.
    Qué arte para decirle al hombre lo pequeño que es, sin ofenderlo. Sin hacerlo sentir sin Dios.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  140. Eduardo3:35 a. m.

    La justicia de Dios es perfecta sin duda, espero en ella. El Señor siempre es justo.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo3:53 a. m.

    Yo también tengo necesidad de justicia. Sabiendo que el Señor es Misericordia, necesito de Su Justicia. Ven Señor, no tardes.

    ResponderEliminar
  142. ¿ Mosén Cinto ? ¿ y qué pinta él en todo esto, Edelwais de mis entretelas ? No me acuerdo de nada. Refréscame la memoria, dame una pista o calla para siempre ( jejejej qué ilusa soy )

    ResponderEliminar
  143. Jessi, chata.

    Era todo una mentira piadosa. Como amiga tuya que soy, te debo una explicación, y esa explicación que te debo, te la voy a pagar. Y también dos huevos duros.

    ResponderEliminar
  144. - Aquí sin Dios no se puede entrar - A ver, ¿ cúal es el suyo ? - - Dios mío , o my good ( en inglés que no se diga ) - -Bueno, si es suyo, pase - -¿ y Vd. Mónica, qué Dios tiene ? - El Dios de Jacob, de Abraham, de Isaac ... - - Ese es del plan antiguo, ¿ no tiene otro más nuevo ? - - Sí, su Hijo - - ¿ mi Hijo ? - - No, el de Dios - - No me traiga a toda su familia, solo dioses titulares - - Es que hay mucho intrusismo, y aquí quiere mandar todo Dios - - Pues no se trata de mandar, sino de obedecer: Dios manda y se hace lo que Él diga - - Por qué sí ? - Sí, porque sí, que para eso es Dios - - Haber empezado por ahí -

    Bueno, que llego tarde a Misa de nueve. Adiós.

    ResponderEliminar
  145. hoy tendré un dia largo y difícil, querido Tutu. Confío en tus oraciones.
    Te amo!
    Besitos!

    I
    ░(¯`♥´¯)░░░░░
    ░░(¯`♥´¯)░░░░
    ░░░(¯`♥´¯)░░░
    ░░░░(¯`♥´¯)░░
    ░░░░░(¯`♥´¯)░
    ░░░░░(¯`♥´¯)░
    ░░░░(¯`♥´¯)░░
    ░░░(¯`♥´¯)░░░
    ░░(¯`♥´¯)░░░░
    ░(¯`♥´¯)░░░░░
    (¯`♥´¯)░░░░░░
    You, darling!

    ResponderEliminar
  146. URGENTE, urgente…

    A ver por fa, los blogger que controléis un poco, ayer di un manotazo al teclado (sin querer) cuando escribía la entrada en Marta y María, la foto ya estaba cargada y se desplazó a la izquierda, no supe centrarla. Cerré, volví a entrar, y había desaparecido la opción de cargar foto. Entrar en un foro es como leer la hoja de instrucción, que equivale a salir igual que has entrado. ¿Sabéis alguno cómo puedo recuperar la opción perdida?

    Referente al carisma que se menciona en el post, creo que sólo le tienen personas muy concretas que tienen a su cargo la santidad de otras, y sino mirad los que nos dice San Pablo en la Carta a los Corintios: “Y tampoco quiero juzgarme a mí mismo. A pesar de que la conciencia no me acusa, eso no basta para justificarme: el Señor me juzgará” (1Co 4,1-4). También la Escritura nos dice que esperemos que venga el Señor y su luz descubra lo que ocultan las tinieblas. Entonces, ¡cuidado!, porque el demonio nos puede poner delante los defectos de una persona, unos ciertos y la mayoría falsos.

    ResponderEliminar
  147. No queda muy claro lo que dices, Marta, debe ser un problema de comprensión por mi parte. Si te viera la cara sería diferente, pero así, sin más, solo leyendo lo que dices, me queda todo muy abstruso.

    El demonio nos puede poner delante todo un muestrario de defectos ajenos, pero si se tiene un espejo, se ven ahí los propios reflejados. Eso es lo que pasa. Que ayudando al prójimo nos ayudamos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo11:38 a. m.

    El demonio nos puede poner los defectos de la persona, como acabo de leer, bien, pero yo creo también en el poder de la mente, una persona que tenga a otra todo el día en el coco, con obsesión, criticas, a la persona inocente se le pueden truncar muchas cosas, como suspender 9 veces el carnet de conducir y aprobarlo a la décima, y le pueden pasar gastronteritis, como vomitos, diarreas al mismo tiempo, fiebre, estas cosas me han pasado a mi por criticas punzantes

    Quizas insulte agrasivamente por causas de esto, así que perdonar


    ResponderEliminar
  149. ....(░(¯`:´¯)░)I
    ......(░(¯ `•.|/.•´¯)░)love
    ....(░(¯ `•.(█).•´¯)░░(¯`:´¯)░)you
    ......(░(_.•´/|`•._)(¯ `•.|/.•´¯)░)so much
    .........(░(_.:._).░(¯ `•.(█).•´¯)░) darling!
    ________/)______./¯"""/') [♥ en Mis oraciones estarás
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) hoy corazón!
    Dulces besitos para ti!

    ResponderEliminar
  150. Mira, Mónica, lo que quiero decir es que santo sólo es Dios, y esto es algo que debemos tener siempre presente porque de otra manera nos vamos a llevar muchas tortas que no nos van a servir para nada bueno. Mira, ni siquiera el propio San Pablo se atrevió a juzgarse a sí mismo, cuando dijo, mi conciencia no me acusa, pero esto no basta para justificarme. El Señor me juzgará (1Co 4, 1-4). Pienso que hay algo que todos, y cuando digo todos, me estoy refiriendo también a los eclesiásticos, debemos tener siempre presente: sólo podemos escudriñar las almas de las personas que tenemos a nuestro cargo, y esto no es un arte, es una obligación que el Señor encarga a determinadas personas que tienen otras a su cargo, como el Abad de un monasterio, por ejemplo. Y siempre sin olvidar que santo sólo es Dios. A mí tampoco me acusa mi conciencia, pero esto tampoco me justifica. El Señor me juzgará. De todas mis intervenciones en este medio, os aconsejo que cojáis sólo aquellas cosas que os puedan servir para crecer. De una cosa tengo convencimiento, y es que de rectitud de intención no seré juzgado.
    Fijarnos en la supuesta santidad de las personas que todavía peregrinamos en este mundo es dejar una puerta abierta al demonio que siempre intentará ponernos delante sus defectos, los reales y los inventados por él mismo. Tenemos un solo modelo santo que imitar, Dios. Y no olvidemos que Dios no tiene acepción de personas, si nos equivocamos y hacemos daño, seremos juzgados en la medida del daño producido, aquí o en la eternidad.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo1:26 p. m.

    Mirada Contemplativa:

    Todos seremos juzgados.(Habrá alguno que no?)
    Tal vez, con la mayoría nos econtremos en el purgatorio. Y ese será un tiempo bueno, para quitarnos todo lo que no nos sirve, y quedar expeditos.

    Esperemos, y no nos preucupemos antes de tiempo, cada día tiene su propio afán, pensemos en hoy.
    Jesús dijo, eso , no sé si excatamente así, pero entendí que hay que preucuparse por hoy.

    Un beso,

    Jessi

    ResponderEliminar
  152. Anónimo1:27 p. m.

    Mirada Contemplativa:

    Todos seremos juzgados.(Habrá alguno que no?)
    Tal vez, con la mayoría nos econtremos en el purgatorio. Y ese será un tiempo bueno, para quitarnos todo lo que no nos sirve, y quedar expeditos.

    Esperemos, y no nos preucupemos antes de tiempo, cada día tiene su propio afán, pensemos en hoy.
    Jesús dijo, eso , no sé si excatamente así, pero entendí que hay que preucuparse por hoy.

    Un beso,

    Jessi

    ResponderEliminar
  153. Anónimo1:32 p. m.

    Comparto con todos vosotros los 10 brazos que he nadado en el mar, con el levante que se ha levantado, que ha puesto el mar con pañuelitos y olitas chiquitas.

    Monse

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. A ver, Mónica, vaya usted al título octavo, capítulo primero, artículo 137 de la Constitución Española; a su última actualización y leerá lo siguiente:

    "Artículo 137

    El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses".
    (copiado y pegado de la misma página de BOE; excepto las comillas, eso es mío. Lo puede usted mismo comprobar:
    http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229&tn=1&p=20110927#tviii

    Aparte de eso, ¿no sabía usted, señora, que los dos primeros números de los códigos postales en España corresponden a la provincia? O sea, que los dos primeros números no son los mismos, por ejemplo, en Gerona y en Barcelona. Además, van del 01 al 49, (porque son 49 provincias,) en estricto orden alfabético. O sea que primero va Àlaba con el 01, después, Albacete, con el 02... y el último, Zamora, con el 49.
    Es más, los prefijos telefónicos dependen de la provincia. O sea que dos provincias no tienen el mismo prefijo telefónico. Aunque pertenezcan a la misma comunidad autónoma.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo1:37 p. m.

    Malaga y Melilla tienen el mismo prefijo el 952
    y ahora para llamar desde cualquier casa desde el mismo Málaga capital hay que marcar el 952, antes eran marcar 6 numeros, pero después eran 7 marcando el dos delante y después paso a marcar el 952,

    ResponderEliminar
  157. Gracias por tus palabras, Marta y María contemplativos en el mundo. Me queda la duda de cómo lleva a cabo el demonio la tarea de inventarse defectos ajenos. Lo defectos reales de alguien son visibles, le delatan, pero ¿ cúando interviene el demonio y cómo, para dejar pistas falsas sobre los hombres ? Me resulta inverosímil, la verdad.

    ResponderEliminar
  158. Gracias, señor Vicente, te has molestado demasiado para ilustrarme, ¿ o ha sido para amonestarme ? es que el tonito es de profesor jubilado.
    moni

    ResponderEliminar
  159. En cualquier caso, gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo2:04 p. m.

    Si somos 4 gatos, es que faltan FJ. que hace años que no viene por aquí
    Mrswell, Luis Cifer, Asmodeo, Christler, etc

    No somos 4 gatos, somos muchos

    ResponderEliminar
  161. Jessi, tenemos una viña que cuidar, nuestra alma, y es necesario ocuparse y a veces preocuparse. La resignación no siempre es un buen consejero, anula la lucha. A mí personalmente no me consuela saber que todos seremos juzgados, casi te diría que me entristece. Pero el tema, según creo no era éste, el tema es ocuparnos de nuestra viña primero y ante todo, para luego si lo recibimos como encargo del Señor, ocuparnos de otras viñas. Las personas que tienen que ocuparse también de otras viñas además de la suya, saben cómo lo tienen que hacer. Así que, si no sabes cómo lo tienes que hacer, es porque el Señor no te ha encargado este trabajo.

    Referente a los "gatos" no importa tanto la cantidad como la calidad.

    ResponderEliminar
  162. La última frase: "Así que, si no sabes cómo lo tienes que hacer, es porque el Señor no te ha encargado este trabajo". Es una generalización, va para cualqier lector, y me incluyo, que lo lea.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo2:33 p. m.

    A mi lo que me entristece es que DIOS SE VENGA DEL VENGATIVO O SE RÍE, me siento chica, como si se reirán de mi desgracia, que el suicidio es un pecado que DIOS JAMÁS perdona, que los amigos cuentan cuando estás las cosas bien, y cuando te val mal te dan de lado, yo me incluyo y todo el mundo, porque hay personas que cuando están contigo, no hace más que incordiar, como el que te digan, no tienes capacidad para esto, por eso nos retiramos

    ResponderEliminar
  164. Anónimo2:38 p. m.

    No me gusta ser holgazana,
    Fortea, gracias por el regalo que nos ha hecho con el libro,
    por recomendarnos las lecturas de la biblia, las tengo en cuenta
    Si ves que necesito algún consejo, porfavor no se prive

    ResponderEliminar
  165. Anónimo 2: 33 PM

    Te recomendaría que olvidaras lo que dice la gente. Mira y besa el crucifijo, Él está hay por nosotros. Que nadie se sienta excluido. Mírale a Él. Con esto no tienes que hacer nada más. Cuando no entiendas algo porque son muchas las cosas que no podemos entender en este mundo, ofrécele a Él tus lágrimas, dile: “éstas son para ti, Jesús”.

    ResponderEliminar
  166. Hola holaa!!!

    Espero estén teniendo un lindo día!!!

    Ayer olvidé comentar que me gusta muchísimo la pintura de esa bóveda... el Cristo... los ángeles... pero la mirada de Jesusito está muy dura y severa... no creo que tenga una expresión tan imponentemente severa... creo que el juzgamiento de aquellos que requieran una purificación para entrar a la presencia del Dios Eterno será mostrándoles el AMOR rechazado y al sentirse tan invadidos por ese AMOR... el mismo juzgado deseará purificarse... pero no tendrá forma de hacerlo... sólo la gracia de los que oran por las almas lograrán purificarlo para que acceda a la presencia de Dios...

    Hace un rato me estaba riendo de Pelusita... estaba en su sillón dando vueltas de uno y otro lado... poniéndose boca arriba... luego poniéndose bien... buscando el mejor acomodo para poder seguir durmiento... jajajja... que show es observar a los animales malcriados hacer las cosas...

    Anoche en el servicio estuvo nuevamente Matías... pero esta vez ya lo escuché rezar el rosario con una de las jovencitas en el micrófono... es un tierno... seguro se quedó hasta que le tocó a su abue con la que suele ir...

    Todavía sigo pensando en mi caída de ayer... y la sensación que tuve al caer... poner las sillas encimadas para caer desde allí no es poca cosa y sin que a una no le duela todo el cuerpo como mínimo, cosa que a mi no me pasó... no dejo de maravillarme de ese hecho...

    Pero una cosa es cierta... el Evangelio de ayer me llevó a un torbellino de recuerdos que fueron muy pero muy dolorosos en mi vida y me hicieron recordar la manera en las que yo fui pasando por cada una de esas situaciones con la ayuda de la Gracia... bien tarde a la noche no pude contener las lágrimas... me sentí totalmente vulnerable y débil... menos mal ÉL es que reluce en esa mi debilidad... si no fuera así... nada tendría sentido... ahora veo que haber amado lo que no merecía ser amado fue una obra del Altísimo en mi vida... y una entrega diaria a Su Perfecta Voluntad.

    Mi nenote ya volvió al trabajo... es verdad... el ser humano varón es menos tolerante al dolor... en verdad sienten un poco de dolor y para ellos ya es como estar a un paso del abismo... jjajaja... gracias por los buenos deseos de todos y por sus oraciones.

    Besos y abrazos a todos!! Dios los bendiga abundantemente a todos con mucha PAZ y mucho AMOR!!!

    ResponderEliminar
  167. Anónimo4:35 p. m.

    Monse:
    Qué lindo lo que dices de los diez brazos ,y que los compartes.

    A mí me gustaría tener esos diez brazos para éste día, para mi afán de éste día. No sabes la cantidad de cosas que tengo que hacer¡¡¡
    Lo que no quiero es que me falte tiempo para los que amo y para amar.

    Vicente:

    En mi país todo es provincias y departamentos. Ahora hay Gobiernos Regionales, que es en pro de la descentralización.
    Cada Gobierno Regional Agrupa tres Departamentos, y dentro de los departamentos están las provincias. Yo no me sé cuántas hay a nivel nacional. Pero se en cada provincia se come riquísimo.
    Ahora estamos en tiempo de Mistura, la gran feria gastronómica. Han venido Chefs españoles y de otros lados del mundo. Dicen que de lo mejor.

    Un abrazo de diez brazos a todos.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo5:02 p. m.

    María del Carmen:

    ¿Cómo es la gracia? O sea, ¿ cómo se manifiesta. ?

    Pregunto porque no sé. Tal vez lo he sentido, pero no sé si era eso.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  169. Lucrecia5:11 p. m.

    Hola cariño.
    Ya estoy juzgada y sentenciada.
    En realidad ha habido acuerdo, y me han hecho reconocer cosas que yo no he hecho, espero que no se me cuente como mentira, pues va en mi contra.
    Ahora no era uno el que me acusaba sino tres, de los cuatro que eran. Menuda chica tienes!! Mejor contratame como guardaespaldas y nos haremos ricos.
    Aparte del dinero, que ese botín se lo reparten, un año de libertad vigilada.
    Los he vuelto a ver y me han dado muy mal rollo, pues me hicieron pasar mucho miedo, y no hoy,que ya no tienen el poder.
    Gracias por tus oraciones. Han dado buenos frutos y el Señor y S. junan Cr. Me han ayudado.

    No sabes como te quiero

    ResponderEliminar
  170. Carmen, más vale tener en casa una escalerita bien firme, el método de las sillas encimadas es el favorito de los traumatólogos porque les da mucho trabajo ;-))

    Los Ángeles de la Guarda, por otra parte, solamente pueden salirse de lo estipulado en algunas ocasiones, por las dudas, no insistas ;-))

    ResponderEliminar
  171. Bueno, bueno, ya nos vamos conociendo un poco mejor. Yo creí que había solo un gato, un gato pluriprovincial él, ubícuo, al servicio de la reina de corazones, así que me alegra saber que no estamos solos el gato y yo. He tardado un poco, lo sé, en percatarme; todas las cautelas son pocas frente a este felino, y eso que él a veces avisaba de la otra presencia ( no, Presencia no es, ese es el mismo gato en persona ) es otro. Más o menos supongo de quien puede tratarse.

    Ahora que ya voy haciéndome a la idea de que no me empujan, sino de que soy yo la que resbala, me viene bien saber esta circunstancia.
    moni.

    ResponderEliminar
  172. He leido en el Pan de los Pobres, que el Ángel de la Guarda asiste en el Purgatorio hasta que llega la liberación del alma. Yo he visto ultimamente a un ángel ( a veces los veo ) que estuvo ya en la consagración del templo de la Sagrada Familia, esta vez estaba en otra ceremonia, dedicada a la Virgen de un lugar. No parece que la gente se crea esto que digo, pero es cierto que los ángeles andan entre los humanos. La escalera de Jacob, ya saben.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo6:46 p. m.

    Me alegro mucho, Lucrecia, de que te sientas mejor, ahora que todo pasó.
    El Señor está de tu lado, porque nada grava tu conciencia. Su Juicio es el único verdadero. Me alegro que Pico de oro te haya asistido.
    Es un excelente abogado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  174. A saber qué es lo que te ha aconsejado Pico de Oro. Ya me enteraré. Me parece que anónimo nos debe una explicación a los del blog, porque ... secretitos en reunión, son de mala educación.
    moni

    ResponderEliminar
  175. Oye, Lucre, si es que perteneceis a una secta secreta no creo que este sea el sitio adecuado para comunicaros entre vosotros. Yo no entro aquí para leer bobadas. Y creo que con los pesaditoss de yoyo and tutu ya es una buena penitencia. Una gran penitencia.

    ResponderEliminar
  176. Lucrecia7:14 p. m.

    Ya avise ayer que hoy tenia un juicio contra la autoridad que no ha logrado su propósito de encerrarme.
    Yo creo que deberían contratar a anonymus para cumplir la sentencia, no cariño? Nadie lo haría mejor.
    Perdona si molesta que solo me dirija a el. Pensad que es como mi yoyo y no preocuparse mas.....

    ResponderEliminar
  177. Lucrecia7:24 p. m.

    Mi abogado estaba súper nervioso. Tanto que no le llegaba la camisa al cuello. Yo bien tranquila y confiada. Como el señor va a consentir que intenten quitarme de la circulación de esa vil manera con la guerra que doy?

    ResponderEliminar
  178. Hola LEO... tienes toda la razón del mundo... es que comprar la escalerita firme lo tengo como una tarea aplazada desde años!!!... pero no encimaré más las sillas... jajajaja... me acordaré de tu consejito cuando me sienta tentada a hacerlo.

    JESSI... para mí la Gracia significa la ayuda que Dios me dá para poder seguir en el camino marcado para mi vida, a fin de algún día lograr gozar en su presencia por la eternidad... mi mayor anhelo desde muy chica fue llegar al Padre... nada me daba más admiración que el Dios Eterno y Omnipotente... del Hijo bien gracias como había dicho... jajjaa... aun así... sabía que tenía que seguir sus pasos para alcanzar el objetivo... hasta que logre Amar también al Hijo por todo lo que hizo, que lo sé fue una tarea más que de superhéroe... si a mi me cuesta una vida y media seguir sus pasos... uuuyyy a Él lo que le habrá costado y dolido!!!! pero en fin... para mí la Gracia fue poder reconocer a cada paso de mi vida el sentimiento, el pensamiento y la acción correctas para seguir a Jesús... sé que es el único camino para alcanzar mi meta... Es que lo AMO tantoooo... que luego de tantos y tantos años... no deseo apartarme de su Voluntad... no... nada... ya no lo que 'yo quiero'... cuesta... por eso digo que Amo al Hijo... porque sé lo que cuesta... pero en menor proporción...

    Bueno... ahora toca siesta... disculpa que no te haya respondido antes JESSI... es que estaba en la cocina con el almuerzo y viendo las ropas del lavarropas...

    Besos y abrazos a todos!!

    p.d. en mi último comentario escribí algo mal y lo rectifico... escribí 'durmiento'... y debía haber escrito 'durmiendo'... donde hablaba de Pelusita... jjajajja...

    ResponderEliminar
  179. Ya sé de qué hablas, Lucre. Ya lo sé. Pero es que debes darte cuenta que no se trataba de quitarte de la circulación, se trataba de que debes dejar que algún coche más circule cerca del tuyo. La carretera no es toda tuya, y es que, además, todo te lo tomas a la tremenda, y no es así. Haz como yo, ponte un manto negro encima de la cabeza, que ya es hora, rica.

    Bueno, pero has hecho bien. Y no creas que tienes tantos enemigos, no son enemigos, son contrincantes. Lucre, eres muy empecinada, Pico de Oro, cuando se pone a píar es peor que tú. Vaya par.

    Me alegro que no te quiten la palabra.
    moni.

    ResponderEliminar
  180. Lucrecia8:15 p. m.

    Voy por mitad de la carretera porque aqui no se quien es quien.......

    ResponderEliminar
  181. Lucrecia8:29 p. m.

    Monica, ves a los ángeles caminar entre nosotros?

    ResponderEliminar
  182. Anónimo de las 2:04,
    Luis Cifer, Asmodeo, Christler (supongo que te referirás a Kreisler), son la misma persona. Lo que pasa es que, algunas veces, se critica, bajo un nick, a sí mismo, bajo otro nick. Por ejemplo, Asmodeo que se mete con Kreisler.
    Es un juego al que le gusta jugar.

    Otros pseudos que ha utilizado son: Sherlock Holmes, Ferrán, Gato Ferrán o, simplemente, Gato.
    Los que somos, ya, algo veteranos en este blog, percibimos que se trata de él cuando comenta.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo9:20 p. m.

    Otros pseudos que ha utilizado son: Sherlock Holmes, Mónica, Lucrecia, Anonymus, Ferrán, Gato Ferrán o, simplemente, Gato.


    Los que somos, ya, algo veteranos en este blog, percibimos que se trata de él cuando comenta.

    Son sus personalidades múltiples que ahora vienen en masculino, femenino, y tutifruti.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo9:20 p. m.

    Apocalipsis 21-1-4

    Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas

    ResponderEliminar
  185. Marta y María,
    Ocuparse de las viñas ajenas, por parte de los que tienen esa misión, ¿no forma parte de la ocupación de la viña propia?
    Por cierto, lo de la fotografía: mira a ver si lo que te pasa es que tienes pulsada la opción HTML en lugar de la de Redactar.

    ResponderEliminar
  186. Yo no diría que Mónica y Lucrecia sean nuestro testarudo ateo aragonés, pero, en fin... a Anonymus, no lo conozco.
    En fin, quien esto comenta, siempre es el mismo, (y sus circunstancias, por supuesto.)

    ResponderEliminar
  187. Bueno, a ver, hay dos Mónicas. Yo soy la de verdad, la otra es la falsa. La que inventa Presencia cuando le da rabia no ser capaz de eliminarme, esa es Mónica bis. Se la reconoce por su falsa maternidad, su falsa feminidad, y sus partos múltiples.
    moni

    ResponderEliminar
  188. Vicente, yo no formo parte de tus circunstancias. Que lo sepas.
    moni

    ResponderEliminar
  189. edelweis9:55 p. m.

    MÓNICA : Estimado señor: repase usted la vida y milagros de este señor sacerdote y sabrá porque le cito., por otra parte, como es sumamente interesante su lectura, le auguro que le gustará y no perderá su tiempo. Claro que se entiende que tiene usted que buscar bién, no se conforme con poca cosa. Le aseguro que no le decepcionará.

    ResponderEliminar
  190. Mónica, parece que no conoce usted lo que significa la palabra "circunstancia" en la expresión: "yo soy yo y mis circunstancias".
    Sería conveniente consultar a aquel del que preguntó Belmonte, el torero:
    - Ese, ¿a qué se dedica?
    - Es metafísico.
    - Hay gente pa tó.
    Se non è vero è ben trovato. (Espero que no hay nadie que se pregunte si soy de la Mafia sólo porque he puesto una frase en italiano.)

    ResponderEliminar
  191. Lucrecia10:08 p. m.

    Estoy perdida, no se de que habláis....
    .....si queréis vuelvo a hablar de mi juicio

    ResponderEliminar
  192. Anónimo10:10 p. m.

    Pues yo creo que el ateo aragonés es toda esa fauna y medio.

    Monica: Estimado señor: jaj

    ResponderEliminar
  193. ╔╗────────────╔═╗
    ║║────────────║╔╝
    ║║╔══╦╗╔╦╦╗╔╗╔╝╚╦══╦═╗
    ║║║╔╗║╚╝╠╣║║║╚╗╔╣╔╗║╔╝
    ║╚╣╚╝╠╗╔╣║╚╝║─║║║╚╝║║
    ╚═╩══╝╚╝╚╩══╝─╚╝╚══╩╝
    ─╔╗╔═══╦═══╗
    ╔╝║║╔═╗║╔═╗║
    ╚╗║║║║║║║║║║╔══╦═╦══╗
    ─║║║║║║║║║║║║╔╗║╔╣║═╣
    ╔╝╚╣╚═╝║╚═╝║║╚╝║║║║═╣✿•..(¯`♥´¯)(¯`♥´¯)(¯`♥´¯)¸•✿
    ╚══╩═══╩═══╝║╔═╩╝╚══╝.......`•(¯`♥´¯)(¯`♥´¯)¸.♥ ´
    ────────────║║...............................`•(¯`♥´¯)¸.•´
    ────────────╚╝..................................`•.¸.•❤~☀.....
    darling! so much!

    ResponderEliminar
  194. ┊☆*... QUE DESCANSES CORAZÓN!!**
    ┊ ┊★*㋡
    ┊ ┊ ┊ ☆*.. TE AMO MUCHO**
    ┊ ┊ ┊ ┊★*㋡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆*... DULCES BESITOS**
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★*㋡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆*... DE CHOCO PARA TI!!!**
    ┊ ┊ ┊ ┊ ★*㋡
    ┊ ┊ ┊ ☆*... LOVIU!!!!**
    ┊ ┊ ★*㋡
    ┊ ☆*... VOLIM TE PUNO!!**

    ResponderEliminar
  195. ムᄊムdo イuイu, ᄊムム刀ム 刀o アod尺 co刀乇cイム尺ᄊ乇 乇刀 イodo 乇レ dノム 刀ノ 乇刀 イodム レム 刀ocん乇, ア乇尺o ᄊノ co尺ム乙o刀cノイo アムレアノイム尺 フu刀イo ムレ イuリo レム丂 んo尺ム丂 丂乇guノdム丂!! d乇 アu尺o ムᄊo尺 アo尺 イノ! 乇丂イo 丂乇 乇丂イ アo刀ノ乇刀do ᄊ丂 du尺o d乇 レo qu乇 ア乇刀丂ム乃ム, ᄊノ ムᄊo尺, ア乇尺o co刀キo 乇刀 レム g尺ムcノム 乇レ 丂乇o尺 リ 乇刀 刀u乇丂イ尺ム cムアムcノdムd d乇 尺乇丂ノ丂イ乇刀cノム. イ乇 ムᄊo!! du乇尺ᄊ乇 乃ノ乇刀. 乃乇丂ノイo丂 duレc乇丂 リ cム尺ノo丂o丂 アム尺ム イノ. レo√ノu 丂o ᄊucん!

    ResponderEliminar
  196. En fin, esto es para nuestro ateo aragonés:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZBcBBAnYeqU&feature=related

    ResponderEliminar
  197. .…,☆’``’☆...,☆’`
    `’☆, ,,★,,,..☆’..`★
    ....... ,,><,,
    .. (\")( ◡␣◡)(”)
    ........(\")(\")
    Que mi angelito te cuide darling!
    (⁀‵⁀,) ✫
    .`⋎´♥¤¨ • ' ' . • . ' ' . ƸӜƷ
    .❦ ∕̆̃̃♥¤¨ƸӜƷ
    .✿(̆̃̃¤. ¸¸.•¨¯`•
    . •∕̆̃̃• . . • . ' ' . '¨ƸӜƷ~¨
    [**** ]
    .\___/.*✿ •. ♥
    SWEET DREAMS!

    ResponderEliminar
  198. Ohhh...
    (te lo diré al revés, que es mejor que en chino)

    ɐɯɐpo ʇnʇn, ɯɐñɐuɐ uo dopɹé ɔouǝɔʇɐɹɯǝ ǝu ʇopo ǝן p!ɐ u! ǝu ʇopɐ ןɐ uoɔɥǝ, dǝɹo ɯ! ɔoɹɐzouɔ!ʇo dɐןd!ʇɐɹá ɾnuʇo ɐן ʇnʎo ןɐs 24 ɥoɹɐs sǝƃn!pɐs!! pǝ dnɹo ɐɯoɹ doɹ ʇ!!♥ ǝsʇo sǝ ǝsʇá dou!ǝupo ɯás pnɹo pǝ ןo bnǝ dǝusɐqɐ, ɯ! ɐɯoɹ, dǝɹo ɔouɟío ǝu ןɐ ƃɹɐɔ!ɐ ǝן sǝñoɹ ʎ ǝu unǝsʇɹɐ ɔɐdɐɔ!pɐp pǝ ɹǝs!sʇǝuɔ!ɐ. ʇǝ ɐɯo!! pnǝɹɯǝ q!ǝu. qǝs!ʇos pnןɔǝs ʎ ɔɐɹ!ñosos dɐɹɐ ʇ!. ןoʌ!n so ɯnɔɥ!

    • .¸(¨`♥ ´¨) …………..()’’’’’’()
    .¸.• ´× (¨`♥ ´¨)………(..*o*..)
    (¨`♥ ´¨). ×`• .¸.• ´×.-(,,)–(,,)
    … ×`• .¸.• ´×*´¨) ……
    ……………..¸.• ´¸.• *´¨) ¸.• *¨)…
    …………….(¸.• ´ (¸.• ` ** ……

    ResponderEliminar
  199. Déjame tu Angelito, sí, que le preguntaré cositas de mi amado. Yo te dejo el mío y le puedes preguntar lo que quieras.
    La noche pasada soñé contigo!
    Qué sueño tan hermoso, cariño!

    TE AMOOOO!!!!

    Good night!
    Sweet kisses for you, my Love!

    (¯`°v°´¯)…….♫ ………(¯`°v°´¯)
    …(_.^._)……………………(_.^._)
    …….(¯`°v°´¯).♫..(¯`°v°´¯)
    ………(_.^._)……….(_.^._)
    ♫…………..(¯`°v°´¯)
    ……….♫……(_.^._)
    ………………..•.¸©¸.•
    …………….♫.•.¸©¸.•GOOD
    ………………..•.¸©¸.•
    …………♫…..•.¸©¸.•NIGHT!♥
    ………………..•.¸©¸.•
    ……♫……….(* ” ” *)
    ………………( =’o'= )
    ………..♫….-(,,)-(,,)-
    ((_,»*¯*« »*¯*«,_)) ((_,»*¯*« »*¯*«,_))

    ResponderEliminar