domingo, septiembre 09, 2012

El Gran Cardenal Martini












El gran contrincante del Cardenal Martini fue el más sigiloso de los adversarios: el Tiempo. El Tiempo siempre estuvo en contra del arzobispo de Milán.

Cuando el Cardenal Wojtyla fue elegido como Papa, Martini no era cardenal. Y cuando Juan Pablo II murió, Martini ya estaba enfermo de ese padecimiento llamado vejez.

Hay personajes en la Historia que siempre tienen de su lado al Tiempo, y otros que lo tienen soplando de frente. Puedes hacer algo contra tres divisiones que avanzan hacia ti, puedes tener alguna idea de gran estratega ante los elementos de destruyen tus buques. Pero contra el Tiempo no hay nada que hacer.
El Tiempo es formidable, imponente, no te deja espacio, no tienes donde poner el pie. Por el contrario, si el Tiempo ha tomado su decisión a favor, las cosas salen adelante simplemente porque estabas ahí en el momento preciso.
¿Cuál es su mérito, señor? Estaba allí, caballeros. Eso fue todo.

Por eso Martini no se quejó, no protestó. Es difícil agarrar al Tiempo por las solapas. ¿Debía darle mil latigazos como hizo Artajerjes con el mar cuando la tormenta tragó sus tropas cruzando el Dardanelos? No es una tarea exenta de dificultad flagelar al Tiempo.

Lo mejor es enrocarse, como hizo su eminencia. Dentro del caparazón purpúreo hay mucho espacio, y Milán no es Menorca. Martini comprendió el juego del Tiempo, y como hombre inteligente aceptó el área las casillas dejadas para sus desplazamientos: conferencias de prestigio, algún libro de vez en cuando, intervenciones en la CEI. Los jugadores perspicaces no hacen escenas. Las escenas teatrales son de aficionado. Martini aceptó su situación con perfecta lucidez, y vivió con la dignidad de Leonor de Aquitania en El León en Invierno.  La orgullosa decencia con que llevó su preeminencia, se la reconocemos todos, yo el primero; no me duelen prendas.

Su porte majestuoso, su mirada de águila, la voluntad férrea que se dejaba adivinar tras ese rostro, una voluntad inconmovible, titánica, se replegó en los cuarteles de invierno. No, eminencia, no hay desdoro alguno en ser derrotado por esa Mano que mece la Cuna del Tiempo. Es que esa Mano tiene sus favoritos, y a ellos se lo entrega todo. Usted, todo hay que decirlo, fue el Rolls Royce del Colegio Cardenalicio. La clase se tiene o no se tiene. Usted la tenía.

75 comentarios:

  1. Bueno, bueno, era un hombre inteligentísimo y... poco más.

    ResponderEliminar
  2. O sea, era un jesuita y... poco más.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Isabel, ayer dieron en la TV1 "La Casa de Bernarda Alba" (Mario Camus 1987). Te iba a avisar pero no acabé de decidirme. Fue una estupidez, perdona.
    Creo que esta película es una obra maestra. Claro que Camus es un genio absoluto. Todo es perfecto, desde la ambientación, hasta la elección de las actrices; todas están bien, pero el duelo entre Dª Irene Gutiérrez Caba y Dª Florinda Chico es absolutamente magistral. Cine en estado puro.
    Y me gusta Camus porque siempre respeta al autor literario.
    García Lorca es uno de los más grandes. Sólo por esta obra rotunda, estremecedora, perfecta también, se merece estar en el Olimpo de los elegidos.
    Te pido perdón por no avisarte.
    Yo disfruté como hacía tiempo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he sido un devoto seguidor de Martini:

    http://www.youtube.com/watch?v=FfueblQYSuY

    ResponderEliminar
  5. O sea, Vodka Martini, shaken, not stirred...

    http://youtu.be/OUUq5mRCimo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Isabel, aquí te pongo el enlace a la película completa de "La Casa de Bernarda Alba".
    Por si te apetece verla.

    http://youtu.be/ICsE5UhnWEg

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:34 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Isabel, en el post anterior, al final, te dejo una preguntas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:36 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  9. Guiado por un buen GPS, of course.
    El mejor es el TON-TÓN.
    Dicen...

    ResponderEliminar
  10. Hola Padre: acéptemeeeeeee!!!!!
    Le cuento que bi Prometehus, y me gustó excepto el final y que el bicho es parecido a Alien, que poco originales!!!!

    Pues Martini, definitivamente es algo más, y seguramente además del tiempo la verdadera luz se opuso a él.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:45 a. m.

    Amadísimos hijos:

    Aunque no escuchen Mis Llamados, no me cansaré de llamarles a renovar su interior, a no continuar siendo tibios sino a tomar una firme y consciente decisión.

    EL INSTANTE DEJA DE SERLO… Y YA SE HA PRECIPITADO SOBRE LA HUMANIDAD.
    SERÉ LUZ QUE LES ILUMINE EL SENDERO, SERÉ PALABRA PARA GUIARLES
    Y EXTENDERÉ MI MANO PARA AUXILIARES CUANDO ME NECESITEN.
    Amadísimos:

    DEBEN CONSAGRARSE EN ESTE INSTANTE PERSONALMENTE Y EN FAMILIA A MI CORAZÓN INMACULADO para que cuanto he solicitado en Mis Llamados lo cumplan ustedes que Me aman y que Me han aceptado como Madre en sus vidas.

    No desprecio a los pequeños, humildes y sencillos. Si Me aman, sean amor, manténganse humildes y fieles a Mi Hijo. No sean palabra que destroce a sus hermanos, al contrario: SEAN SILENCIO, ORACIÓN Y AMOR. El enemigo del hombre se ha acercado a la humanidad y ha incrustado en el corazón de los hombres la envidia y el desamor, ya que por éstos penetran en él, llegando hasta la mente, venciendo a los Míos y apartándoles de Mí.

    Sea cada uno bandera que hondea en lo alto. Irradien el amor de Mi Corazón ante el cual el enemigo infernal se estremece.

    LA BATALLA HA DADO INICIO, ES POR ESTO QUE LES URJO A CONSAGRARSE A MI CORAZÓN INMACULADO PARA QUE ASÍ ME PERMITAN AUXILIARLES CON MI AMOR.

    Hijos, les amo, aun a aquellos que no Me aman, o que desconociéndome, Me desprecian.
    Les recibí al recibir a Mi Hijo en la cruz.

    ¡Oh humanidad! ¡Cuánto lamento! ¡Cuánto sufrimiento se han forjado! Y Yo aquí, desde lo profundo de Mi Corazón, les invito a estar junto a Mí…, pero se mantienen indiferentes a Mi Llamado.

    Les bendigo les amo.
    La consagraciòn se hace: orando a diario durante 33 dias el rosario, misa diaria y comuniòn, el ultimo dia hacer la consagraciòn de San Luis Maria Grignon de Monfort, durante la eucaristia, antes de la comuniòn.
    Esta consagraciòn sera como el arca de Noe, nos protegera para los acontecimientos venideros, nuestra madre nos quiere proteger, seamos obedientes.

    AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.


    ResponderEliminar
  12. Buenas noches para todos. Realmente no he conocido al Cardenal Martini lo suficiente. Me refiero a su pensamiento, o sus escritos. Creo que quien se desgranó rápidamente en el mar del tiempo, más que una persona en particular, fue la fugaz ilusión progresista, devenida eso sí, en progresismo puro y duro, del que dice: nosotros éramos los socialistas, el mundo cambió, y casualmente seguimos estando en lo cierto. Algo así. No sabemos cuándo fueron peores, si antes o ahora. Eso sí, pos progresismo con rescate... ufff, opción complicada. Se verá si es evitable. Francamente, no lo creo. Saludos a Kreisler, él sabrá mejor que yo si ese rescate es inevitable...

    ResponderEliminar
  13. Eduardo1:14 a. m.

    En lo personal me quede con las ganas de conocer a Martini no he leido todos sus libros aaunque los que lei me dejaron mucho gusto. Fue junto con el Cardenal Ratzinguer uno de los purpurados más conocidos y admirados pero el dedo de Dios no estubo con él a la hora de señalar al sucesor de Pedro.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:14 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "SOLO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEGNOR SE SALVARA."

    "ANTE EL SEGNOR SE DOBLARA TODA RODILLA."

    "EL SEGNOR GOBERNARA CON MANO DE HIERRO."

    "SOLAMENTE A TU DIOS DEBES DE ADORAR."

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:24 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA ESCRITURA HABLA DEL "DEDO DE DIOS": las Tablas de la Ley fueron escritas por el Dedo de Dios.

    Sin embargo, Fortea menciona la "Mano" que escoge, que designa, que segnala; y que eligio a Karol Wojtila como papa y no al cardenal Martini.

    A que "Mano" misteriosa se refiere Fortea? Porque ciertamente no se refiere a una mano divina. Ni tampoco al Dedo de Dios.


    ResponderEliminar
  16. En muchos casos puede suceder que Dios coloque el tiempo, y todo lo que quiera en contra de quien no es de su agrado...porque Èl maneja las vidas de sus hijos, el cardenal quizas... era inteligente, agraciado, pero como era su corazòn, su alma y su mente con respecto a Dios, no sabemos ni juzgamos, en contra de el tiempo, del clima, de todos los obstaculos siempre triunfa el favor de Dios si el quiere.
    Si en lo profundo de quien ama a Dios, es actuar para la gloria de Èl, no hay duda que Èl hara hasta lo imposible porque nada obstaculize su rrecorrido, Dios espera y coloca todo el viento a favor, siempre ilumina, abre puertas y el cielo resplandece para el corazòn limpio.
    Isaias 55, 8- 9 tus caminos no son mis caminos....
    Isaias 45,2-4 No temas ire delante de ti y allanare tus caminos.........
    Proverbios 11,20 a los de corazòn torcido abomina yaveth, a los de camino intachable les allana el camino...
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:53 a. m.


    El río Yangtze, que atraviesa la ciudad del mismo nombre en el suroeste de China, se volvió de color-rojo brillante ayer. El río teñido de sangre tiene perplejas a las autoridades que están abocadas a investigar las causas de la repentina y misteriosa coloración.

    No es la primera vez que un río se vuelve rojo en China: en diciembre pasado, el río Jian , en la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan.

    Apocalípsis, capítulo 16, versículo 4 del libro bíblico de Apocalipsis, se dice que uno de los signos de que el Armagedón está cerca será un ángel vertiendo una copa sobre los ríos, y convirtiéndolos en sangre.
    para ver las imagenes:
    libertad para la humanidad.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:11 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Jesucristo estuvo 40 dias y 40 noches en el desierto, y, entonces, fue tentado por el diablo. El diablo le mostro todos los reinos de la tierra y le dijo: si te arrodillas y me adoras, te dare todo esto. Y Jesus le replico: Dice la Escritura, solo a Dios debes de adorar.

    El Dedo de Dios no escogio a Obama para ser el lider del ultimo Imperio Babilonico, sino la "mano" de Satanas. En el agno 2007, segun un articulo del Wall Street Journal, un "emisario" (compagnero de Obama en Harvard University), le visito para entregarle la propuesta de ser candidato a la Presidente de los Estados Unidos de America. Y volvio una segunda vez (seguro que para obtener la respuesta definitiva de Obama). Obama sabia antes de la visita de este "emisario" que no podia derrotar a Hillary Clinto en la Convencion Democrata. La propuesta era muy tentadora: "Si aceptas ser candidato, sera presidente. "La Mano" te ha designado para que sea nuestro proximo Presidente". Lo mismo sucede con los "Papas".

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:44 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LAS PLAGAS DE EGIPTO Y EL APOCALIPSIS:

    Muchas de las Plagas con las que Dios castigo a Egipto estan profetizadas en el Apocalipsis. Y todas las profecias biblicas ocurriran. De hecho, algunas ya estan ocurriendo.

    -El Sol quemara a la gente;
    -se veran segnales en el cielo;
    -Babilonia (USA) quedara a oscuras (ocurrira muy pronto);
    -Habra una hambruna muy grande (ocurrira muy pronto);
    -Un inmenso cerro se derrumbara en el mar (ocurrira muy pronto);
    -El mar entrara en Babilonia (ocurrira muy pronto);
    -Enviare una plaga de mosquitos (ya tenemos una plaga que transmite el virus del Nilo);
    -Habra un terremoto, el mas grande desde que hay hombres sobre la tierra (ocurrira muy pronto);
    -La gran ciudad (NYC) se abrira en tres partes y el fuego la consumira en una hora (ocurrira muy pronto);
    -Y se derrumbaran las ciudades de las naciones (ocurrira muy pronto).

    -"El que huya de la Espada, lo atrapara el hambre; el que huya del hambre lo atrapara la peste."

    -"Solo el que persevere hasta el fin se salvara."

    Lamento tener que hablar del tema, pero el Evangelio nos exhorta a estar despiertos y vestidos. Debemos estar alertas.

    Yo soy el Vigia que les anuncia lo que ha de ocurrir pronto: El Segnor esta a las puertas.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO.
    ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.


    ResponderEliminar
  20. Hirochi3:26 a. m.

    Vanesa, Prometheus es una precuela de la película del mismo director Alien o Alien el 8 pasajero, como se tituló en España. Normal que los aliens se parezcan.

    En cuanto al tiempo, ahora con la edad he descubierto que nunca debemos permitir que el tiempo sea nuestro jefe. Es un mal jefe y un tirano que cada vez pide más y más. Lo mejor es estar alerta y prevenido; luchar contra él de tal forma que seas tú el que le tome, y no al contrario.

    Aunque supongo que el padre Fortea se refiere a que Martini estaba fuera de su tiempo o adelantado a su tiempo. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  21. Hola holaa....

    Que penita no conocí al Cardenal Martini o no supe nada de su vida... es que no entró en mi esfera de intereses conocer la vida de los cardenales... habré estado equivocada???... el hecho es que no fue lo que quería ser... quería ser lo que el resto del mundo supone que él quería ser???... bueno... no lo sé... sólo oraré por la PAZ de su alma... y espero que el Señor lo haya reconocido cuando fue a tocar a su puerta que al fin y al cabo es lo más importante de todo... el resto... vanidad... pura vanidad!!

    A mi me gusta mucho esa música que se llama Alma Misionera... 'Señor toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mi'... cantar es orar dos veces... y mientras canto siempre le hablo a Dios o simplemente lo amo... pero cuando inicia esta música siempre le digo... 'mirá... si algo querés que haga... pues que sea rápido... que los años no pasan sin que nos pase la factura... así que antes que a mi se me acaben las fuerzas... ya... decime qué querés de mi'... jjajajja... hay que ser serios en esto... y yo siempre le pongo entre la espada y la pared... no puede dejarme esperando tanto tiempo... jajjajaja... en estos días que me estuvo malcriando tanto me dijo 'que Él equilibraría todo en mí y que tendría la agilidad del ciervo y la rapidez del venado'... ambos animales creo que son lo mismo... pero en fin... eso es lo que escuché, entre muchas otras cosas... lógico... pero el tiempo... el tiempo... eso le dije a Diosito hace unos días pasados en las Visitas que le hago... pero Él sabe... Diosito sabe... me consta que 1 minuto puede durar una eternidad... y una eternidad puede durar 1 minuto... así de simple... pero a la vez complicado... no se puede explicar... nop... imposible explicar!!!

    KREISLER... gracias por el link de La Casa de Bernarda Alba.. voy a verla quizá mañana... los fines de semana nuestro internet está a full con los jovencitos aquí jugando al Play III en línea, o viendo videos o series en internet... y lógico... al pobre router inalámbrico no le dá el cuero para tanto... voy a tratar de recordar la época en que personifiqué a Doña Bernarda en el colegio... aaahhhhh... competencias teatrales inter-cursos e inter-colegiales... que épocaaa!!!!

    Bueno... espero que mañana tengan un hermoso lunes... que inicien una hermosa semana y que Dios los llene de mucha PAZ y mucho AMOR!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre he creído que el tiempo es un Don que nos da Dios, para aprovecharlo, cualquier circunstancia de la vida es una oportunoidad de hacer el bien, y creo el Cardenal Martini lo supo a tiempo. El tiempo no nos pertenece, es para Dios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Leo. A estas alturas de mi vida ya no creo en las ideologías. Son sólo palabras, proyectos, utopías, falsedades, verborrea, análisis contradictorios...
    Sólo creo en la honradez, la libertad y el trabajo bien hecho.
    España DEBE pedir el rescate (el "mini" rescate, porque no hay dinero en toda Europa para rescatarla al estilo griego, que sólo servirá, además, para pagar los intereses de la deuda), y debe pedir el rescate porque estamos al borde de la quiebra. Las arcas del Estado están llenas de... telarañas. O pedimos el rescate o el Estado se pone en suspensión de pagos. Así de claro.
    Y hemos llegado a esta situación porque TODA la clase política ha robado y despilfarrado a manos llenas y porque este esquema español de las autonomías ha convertido a la nación en un patio de Monipodio con 17 pequeños Estados internos devenidos en reinos de taifas donde las distintas castas políticas han rivalizado en robar, enchufar amigos y familiares, y vivir por encima de nuestras posibilidades.
    Todo esto con el beneplácito de un pueblo cerril e idiota que se ha dejado timar tan "agustito" dormitando feliz en el colchón del colesterol y el materialismo hipnótico.
    Por otra parte la economía Occidental se hunde. Los empresarios descapitalizan Europa y USA e invierten en China o la India, porque allí se pagan pocos impuestos y la mano de obra es esclava. De esta forma han reventado el mercado, es imposible competir con ellos.
    Veo el futuro muy muy negro.
    Un cordial saludo.

    Mª del Carmen, me alegro que el link de la Casa de Bernarda Alba te haya sido de utilidad.
    Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:37 a. m.

    No entiendo nada de nada, Christler, ya te echaba de menos, sabes, me gusta el coche Christler cruiser,

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:52 a. m.

    Qué bien vive los funcionarios del 18 de julio, hoy estaban en el supermercado contando chiste, tan alegre que una funcionaria llevaba las uñas de los pies pintada de cada color un dedo rojo y el otro verde, creo que no soy nadie para comentar esto, pero llego a casa pensando, tengo que darle fuerte a las cosas para conseguir un puesto ahí

    Visto y comprobado que a las diez y media tienen el descanso, se van al supermecado a comprar o al chiringuito de la playa, con la cara de felicidad y respirando con 4 pulmones

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:05 p. m.

    Ayer empezé el mundo angélico, pero si hay algo que no entendemos, ¿debemos acudir a la biblia?


    ResponderEliminar
  27. lucrecia12:18 p. m.


    Buenos días!!! Espero que hayan dormido bien.
    feliz lunes. Que Dios les ilumine y proteja en todas las actividades que emprendan.

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:29 p. m.

    Con el cachondeo de siempre, te hiciste la foto en la catedral, en la plaza del obispo?

    ResponderEliminar
  29. Un post reposado. Como el té. No hay que ser impaciente porque uno se quema los labios.
    Así sabe mejor, sienta mejor al estómago ...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:42 p. m.

    Y si no se ha dormido bien esta noche, no hay que darle importancia a los sueños feos, como el haber estado bajando escalera de un portal en que no veía la salida, y, creyendo que perseguía alguien, al final salí al portal, pero la calle era la alameda de colon, donde yo vivía de chica, pero la acera de enfrente

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:53 p. m.

    Tengo claustrofobia a los ascensores, como yo me canse de subir las escaleras, la pienso subir sentá

    ResponderEliminar
  32. lucrecia1:42 p. m.

    abriendo la biblia al azar y preguntando al Señor sobre un tema que me preocupa , esto es lo que me ha contestado:
    2 Crón. 3
    Sm 17

    ahora un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:43 p. m.

    Lucrecia es Isabel
    y sm es Samuel

    ResponderEliminar
  34. Lucrecia2:05 p. m.

    Bueno pes Sal. 17 . Es asi?

    ResponderEliminar
  35. Querido Tutu:

    cσℓυмηα ∂εℓ тεмρℓσ ∂εℓ sεñσя εяεs, ρσя ℓα gяαcια ∂εℓ αℓтísιмσ, ү éℓ тε нαcε нιנσ ∂ε ℓα sαηтι∂α∂, ρσя εsσ ℓα αℓεgяíα яεsι∂ε εη тυ αℓмα ү εη тυ cσяαzóη.

    тσ∂σ εs gяαcια ү ∂ε ηα∂α ∂εвεмσs gℓσяιαяησs sι ησ εs εη ℓα ραsιóη ү яεsυяяεccιóη ∂ε ηυεsтяσ sεñσя נεsυcяιsтσ. sι cυмρℓιмσs sυs ∂εsιgηισs, ρσ∂яεмσs ∂εcιяℓε: sιεяvσs ιηúтιℓεs sσмσs, qυε нιcιмσs ℓσ qυε εsρεяαвαs ∂ε ησsσтяσs. αqυí εsтαмσs sεñσя, ραяα cυмρℓιя тυ vσℓυηтα∂.

    υη вεsσ вιεη cαяιñσsσ ραяα тι, мι αмσя.♥

    ResponderEliminar
  36. .........()_()........ ►◄
    ........./• •\..... . /''••''\
    ........(.::.)........(/( )\)
    ..... _(''*'')_.... _/''♠''\_
    ......(/_)^(_\)..((_)/\(_))
    ╔╦╗╗╔╔╗╔╗╦╔─╦─╦╔╗╦─╦ ║
    ─║─╠╣╠╣║║║╝─╚╦╝║║║─║ ║
    ─╩─╝╚╝╚╩║╝╩──╩─╚╝╚═╝ ❤
    Por tus palabras AMOR!
    Besitos sabrocitos pa ti!

    ResponderEliminar
  37. __$$$___$$$
    _$___$_$___$
    $__$__$__$__$____$$
    $_$_$_$_$_$_$____$_$ LOVIU
    $__$__$__$__$____$_$ SO MUCH!
    $_____$_____$___$___$$
    _$$$$$$$$$$$____$___$_$
    __$$$$$$$$$_____$___$_$
    ___$$$$$$$____$$$$$$___$__________$$$
    ____$$$$$____$______$___$_______$$___$
    _____$$$____$________$___$____$$_____$
    ______$$___$__________$__$___$_______$
    _______$__$______$$$___$_$__$________$
    _______$__$_____$_9_$__$__$$________$
    _______$_$$$_____$$$___$__$________$
    _______$$$$$___________$_$________$$
    ___$$$_$$$$$___________$$______$$$_$
    ___$__$$_$$$___________$___________$
    ___$__$$___$__________$____________$
    ____$$$_____$________$____________$
    ______$______$_____$$___________$$
    ______$_______$$$$$___________$$_$
    ______$_______$______________$___$
    ______________$__________________$
    ______________$________________$$
    _______________$_____________$$
    _______________$____________$
    ________________$__________$$
    _________________$______$$$__$$
    __________________$$$$$$__$____$
    ___________________________$____$$
    ___________________________$______$
    ____________________________$__$__$$
    _____________________________$__$__$
    _____________________________$___$_$
    ______________________________$___$$
    _______________________________$$$$

    ResponderEliminar
  38. .
    ․☆¨´`’*°☆.¸.☆¨´`’*°☆.
    ( ․ ․ ƸӜƷ¸.☆¨´`’*°☆.․ ․:)
    `•♥♪♫¸¸.☆¨Te Amo!!☆¨
    ․ ․`’*♥°☆.¸¸.☆¨¸¸.☆¨
    ․ ․ ․ ․ `’*°☆.¸.☆¨ Tutu!♥

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:34 p. m.

    Llegaron los yoyos y los tutus con los dibujitos
    Es Carmen

    ResponderEliminar
  40. Buen día, o buenas tardes, y saludos para todos. Estimado Kreisler, gracias por tu información, también creo que el rescate es inevitable. En cuanto a las ideologías, estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:47 p. m.

    Pero Christler se cambió el nombre por gato ferran
    y ¿quién es Sacramento Rosales?
    Nunca oí el nombre de Sacramento,pero el de Maria Reglas,si

    ResponderEliminar
  42. http://peru21.pe/actualidad/cipriani-acusa-obama-promover-aborto-2041314



    Obama anuncia en su camapaña el aborto libre en USA.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:51 p. m.

    No me gusta la cara del cardenal.

    ResponderEliminar
  44. Pues el Señor Obama, es un cristiano hipócrita, que encima estuvo un sacerdote en un mitin suyo, que cuando ganó las elecciones, hubo una pequeña misa y una oración

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:59 p. m.

    cON que Jesús me espera en el sagrario, para hablar de tu a tu, pues aquí estoy, ¿a qué estás esperando?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:14 p. m.

    http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1294523/edicion+lima/cipriani-acusa-a-obama-de-promover-aborto-y-d

    ResponderEliminar
  47. Los Jesuitas tienen fama de inteligentes? Más me parece un prejuicio.

    Hitler también fue inteligente pero malvado.

    La combinación correcta es amar a Dios y ser inteligente.

    El Cardenal Martini no fue elegido. Y después se ha permitido dar consejos al Papa Benedicto por intermedio de la prensa.
    ¿Me pregunto si eso está permitido?
    De sentido común no me parece.


    ResponderEliminar
  48. Anónimo5:55 p. m.

    ¿por qué no me contestas mis preguntas?
    Para como que,en realidad, te importo un pepino.

    ResponderEliminar
  49. edelweis6:15 p. m.

    KREISLER : Has cargado pilas , no?

    ResponderEliminar
  50. edelweis6:30 p. m.

    Ah! bienvenido como Kreisler, pero un poco de piedad con las señoras mayores, ¿eh?

    ResponderEliminar
  51. Lucrecia6:57 p. m.

    Hoy todavía no te lo he dicho anónimo mío.......

    TE QUIERO, y

    si, siervos muy inútiles....por lo menos yo.....

    ResponderEliminar
  52. Lucrecia7:26 p. m.

    Son las dos columnas del templo de Salomón las mismas que las del sueño de D.Bosco? Si verdad?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:28 p. m.

    Georg Gaenswein al Papado!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:50 p. m.

    Y lo que dijo el Papa de Martini:

    Queridos hermanos y hermanas En este momento deseo expresar mi cercanía, con mi oración y cariño, a toda la Archidiócesis de Milán, a la Compañía de Jesús, a los familiares y a todos aquellos que han estimado y amado al Cardenal Carlo María Martini y han querido acompañarlo para este último viaje.
    «Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero» (Sal 119[118], 105): las palabras del Salmista pueden resumir toda la existencia de este Pastor generoso y fiel de la Iglesia. Fue un hombre de Dios, que no sólo estudió la Sagrada Escritura, sino que la amó intensamente, e hizo de ella la luz de su vida, para que todo fuera «ad maiorem Dei gloriam», para la mayor gloria de Dios.
    Y precisamente por ello fue capaz de enseñar a los creyentes y a los que están en búsqueda de la verdad, que la única Palabra digna de ser escuchada, acogida y seguida es la de Dios, porque indica a todos el camino de la verdad y del amor. Lo fue con una gran apertura de espíritu, sin rechazar nunca el encuentro y el diálogo con todos, respondiendo concretamente a la invitación del Apóstol de estar «siempre dispuestos a responder a cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen. » (1 Pt 3,15).
    Lo fue con un espíritu de caridad pastoral profunda, según su lema episcopal, Pro veritate adversa diligere, atento a todas las situaciones, especialmente a las más difíciles, cercano, con amor, hacia el que estaba en la confusión y desaliento, en la pobreza y en el sufrimiento.
    En una homilía de su largo ministerio al servicio de esta archidiócesis ambrosiana oró de este modo: "Te pedimos, Señor, que hagas de nosotros agua de manantial que brota para los demás, pan partido para los hermanos, luz para los que caminan en las tinieblas, vida para los que andan a tientas entre las sombras de la muerte. Señor, sé la vida del mundo. Señor, guíanos hacia tu Pascua. Juntos caminaremos hacia ti, llevaremos tu cruz, gustaremos la comunión con tu resurrección. Contigo caminaremos hacia la Jerusalén celestial, hacia el Padre "(Homilía del 29 de marzo de 1980).
    El Señor, que ha guiado al cardenal Carlo Maria Martini en toda su vida acoja a este incansable servidor del Evangelio y de la Iglesia en la Jerusalén del Cielo. A todos los presentes y a los que lloran su pérdida, llegue el aliento consolador de mi bendición.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo8:13 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SALMO 91:

    Tu que habitas al amparo del Altisimo y resides a la sombra del Omnipotente,dile al Segnor: "Mi amparo mi refugio, mi Dios en quien yo pongo mi confianza."

    El te librara del lazo del cazador y del azote de la desgracia; te cubrira con sus plumas y hallaras bajo sus alas un refugio.

    No temeras los miedos de la noche ni la flecha disparada de dia, ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol.

    Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil a tu derecha, tu estaras fuera de peligro: su lealtad sera tu escudo y armadura.

    Basta que mires con tus ojos y veras como se le paga al impio. Pero tu dices: "Mi amparo es el Segnor", tu has hecho del Altisimo tu asilo.

    La desgracia no te alcanzara ni la plaga se acercara a tu tienda: pues a los angeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos.

    En sus manos te habran de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; andaras sobre viboras y leones y pisars cachorros y dragones.

    "Pues a mi se acogio, lo librare, lo protegere, pues mi Nombre conocio. Si me invoca, yo le respondere, y en la angustia estare junto a el, lo salvare, le rendire honores.
    Alargare sus dias como lo desea y hare que pueda ver mi salvacion". Amen.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8:25 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SALMO 46:

    Dios es nuestro refugio y fortaleza, socorro siempre en momentos de angustia. Por eso, si hay temblor no temeremos, o si al fondo del mar caen los montes;

    aunque sus aguas rujan y se encrespen y los montes a su impetu retiemblen:
    El Segnor de los Ejercitos esta con nosotros, es nuestro baluarte el Dios de Jacob.

    Un rio, sus brazos regocijan a la Ciudad de Dios, santifica las moradas del Altisimo. Dios esta en ella, no puede ceder, Dios la socorre al despuntar la aurora.

    Los pueblos bramaban, los reinos en marcha se ponian... El eleva su voz y el mundo se hunde.

    El Segnor de los Ejercitos esta con nosotros, es nuestro baluarte el Dios de Jacob.

    Vengan a ver las hazagnas del Segnor, y los estraos que causo a la tierra. Pone fin a la guerra en todo el pais, rompe el arco y en dos parte la lanza y consume los carros en el fuego.

    Paren y reconozcan que soy Dios, muy por encima de los pueblos y muy alto sobre la tierra.

    El Segnor de los Ejercitos esta con nosotros, es nuestro baluarte el Dios de Jacob.

    ResponderEliminar
  57. Hola holaaaa!!!

    Hoy estoy desterrada... jajjaja... estoy escribiendo en una portatil prestada... estoy en casa de una amiga instalándole todo y mostrándole cositas útiles en su nueva portatil... y como yo no puedo con mi genio... entro ahora aquí en una pausita luego del almuerzo para leer y comentar!!!

    LUCRECIA... que lindas lecturas te han salido... la construcción del Templo... símbolo de cómo tiene que ser nuestro corazón ya que Dios dejó de habitar en templos construidos desde que Jesús con su muerte razgó el Velo del Templo... que bello regalo nos dejó ese nuestro GLORIOSO SALVADOR!!! Nuestro corazón debe estar revestido de oro puro... y sus columnas son los guardianes que nos cuidan siempre que son el Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús... nuestra consagración a Ellos son nuestros verdaderos pilares... La segunda lectura creo que es 1 Samuel 17... verdad??... allí está lo que tanto nuestra Madre María nos reclama que usemos como armas... las cinco piedras que utilizó David, como prefigura de nuestras actuales armas... la oración con el corazón, el ayuno, la confesión, la Eucaristía y la lectura de la Biblia... es de notarse que David derrumbó a Goliat con una sola piedra... figura de la piedra que utilizó Jesús cuando fue tentado en el desierto... LA PALABRA... las demás armas son sustentos y fortalezas también puesto que sin ellos difícilmente lograremos el verdadero discernimiento de la PALABRA... y sólo el que AMA A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS... amará utilizar esas armas... así como David utilizó la piedra... Jesús utilizó la PALABRA... nosotros también debemos utilizar esa Palabra pero sólo en el contexto del AMOR INCONDICIONAL... sabiendo que todo discernimiento debe estar dirigido siempre... pero siempre... en dirección al prójimo y a la salvación de su alma.

    Qué bello es cuando el Señor nos habla de esta manera!!! verdad???

    Bueno... tengo que terminar mi trabajito, les dejo, espero que estén teniendo un lindo lunes!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8:45 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SALMO 148:

    Aleluya!
    Alaben al Segor desde los cielos, alabenlos en las alturas, alabenlo todos sus angeles, alabenlos todos sus ejercitos.

    Alabenlos el so y la luna, alabenlo todos los astros de luz; alabenlo cielos de los cielos y las aguas por encima de los cielos.

    Alaben el Nombre del Segnor, pues lo ordeno y fueron creados; los puso por los siglos de los siglos bajo una Ley que nunca cambiara.

    Alaben al Segnor desde la tierra...
    reyes de la tiera, todas las naciones, principes y los que gobiernan la tierra, jovenes y muchachas, ancianos con los nignos.

    ALABEN EL NOMBRE DEL SEGNOR PUES SU NOMBRE ES EL UNICO SUBLIME, SU MAJESTAD EXCEDE TIERA Y CIELO.

    Levanto la cornamente de su pueblo, causa de orgullo para todos sus amigos, para el pueblo que a El se acerca.

    ResponderEliminar
  59. Guillem Sarrabastrall Padefetge8:51 p. m.

    Muy mal tiempo en Milán, efectivamente.
    Frío, sobre todo frío.

    No, Milán no es Menorca.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:55 p. m.

    11:52 a.m.

    Me da a mi que hablas de Andalucia.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:01 p. m.

    Gillem,
    Tan bonita Menorca que algún cabrón nos la está incendiando.

    ResponderEliminar
  62. Guillem Sarrabastrall Padefetge9:04 p. m.

    Por cierto, Leo, usted haga caso de lo que aquí le explican sobre España y tenga por seguro que no se enterará de nada.

    ResponderEliminar
  63. Guillem Sarrabastrall Padefetge9:06 p. m.

    9:01 p.m.
    Lo sé, lo sé, por eso lo decía.
    Y seguro que no se trata de un cabrón sino de varios cabrones.

    ResponderEliminar
  64. Kreisler,
    Se dice que hay dos clases de jesuitas: los de la Compañía de Jesús y los de ¡Jesús qué compañía!

    Por cierto; no sé si te acuerdas de cuando empezaron a trasladarse empresas afincadas en España, como la de Kodak, a países del llamado Tercer Mundo para buscar mano de obra barata. Parece que, entonces, no se hablaba de crisis. Pues de aquellos polvos vienen estos lodos. Claro que también hubo, y hay, otros polvos, pero prefiero no desempolvar los muebles viejos, no vaya a ser que me entre un ataque de asma.

    ResponderEliminar
  65. Lucrecia10:09 p. m.

    Mari Carmen, muchas gracias. Te lo agradezco mucho la interpretación que has hecho de lo que el Señor me ha querido decir, pues yo no lo entendía bien. La segunda no es Samuel, sino el Salmo 17, esque he puesto mal la abreviatura....,,
    Pero lo has explicado de maravilla. Tampoco yo hubiera entendido que la piedra sola que mato a Goliat era la palabra.
    El señor habrá permitido esa confusión para que me lo expliques. Bajo tu óptica deberías explicarme todas las escrituras, y asi todo estaría muy claro para mi.
    Muchas gracias guapa!! Y ole

    ResponderEliminar
  66. Vicente, tienes razón en eso de las dos clases de Jesuitas.
    A uno de allí le escuche esa historia de que Jesús nos quiere como somos. Qué es el pecado? Casi me dijo : ¿el pecado existe?
    Y que además hablan muy poco de Dios, muchos de ellos. Les gusta más hablar de los Resorts a los que llegan en sus viajes de misión ¿?

    Jesús, qué Compañía¡

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:48 p. m.

    Lucrecia, 2 columnas que sostienen el templo.
    2 testigos de Jesucristo, que en tiempos del Anticristo darán testimonio de su fe, con gran poder y nada podrán contra ellos, hasta que se cumpla el tiempo.
    Elías y Enoch.
    Uno de ellos lleva tu nombre.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:59 p. m.

    o quizás no...

    ResponderEliminar
  69. I


    ▀██▀
    ░██╔═╦═╦═╦═╗
    ░██║╬╠╗╩╔╣╩╣
    ░██╚═╝╚═╝╚═╝
    ░██▄▄▄▄█
    ─ ─ ─ ─ ─ ▄ █ ▀ █ ▄ ─ ─ ▄ █ █ █ ▄ ─ ─ ─ ─
    ─ ─ ─ ─ ▐ █ ░ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ ▌ ─ ─ ─
    ─ ─ ─ ─ ─ █ █ ▒ █ █ █ █ █ █ █ █ █ ─ ─ ─ ─
    ─ ─ ─ ─ ─ ─ ▀ █ █ █ █ █ █ █ █ ▀ ─ ─ ─ ─ ─
    ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ▀ █ █ ▀ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─
    _____███____████
    ___████__████_███
    __███____████__███
    __███_███___██__██
    ___███_████████_████
    ███_██_██Tutu█__████
    _███_____████__████
    __██████_____█████
    ___███████__█████
    ______████ _██
    ______________██
    _______________█
    _____███_█_█__█
    ____█████__█_█
    ___██████___█_____█████
    ____████____█___███_█████
    _____██____█__██____██████
    ______█___█_██_______████
    _________███__________██
    _________██____________█
    _________█

    ResponderEliminar
  70. Good night, my Love!
    ♥ (' " " ()
    .("( 'o' , )
    .(")(")(,,)
    ,(¯`♥´¯)...
    .`•.¸.•´(¯`♥´¯)..
    ******.`•.¸.•´(¯`♥´¯)..
    ************.`•.¸.•´(¯`♥´¯)
    ******************.`•.¸.:*
    que descanses muy bien!
    Besitos de choco para ti.♥

    ResponderEliminar
  71. ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶ 
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶ø´´´´´´¶¶¶ 
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶ 
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶$ø¶¶¶´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶ø 
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶´ø¶¶ø´´´´´´¶¶$´´´´´´´´´´¶$ 
    ´´´´´´´$¶¶¶$øø´¶¶¶ø´´ø$¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶´´´´´$¶¶¶¶$ 
    ´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´ø¶´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶ 
    ´$¶¶¶´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶øø$¶¶¶¶ø 
    ¶¶ø´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶øø 
    ¶ø´´´$¶ø´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ 
    ¶¶$¶¶$´´´´´´´´´´¶¶$´´´´´´´´´´´´´´$¶¶ 
    ´$$¶¶$$¶¶¶ø´´´øøø$¶¶¶¶ø´´´´´´´´´$¶¶ 
    ´´´´´´ø$¶¶¶¶¶¶ø´´´´´ø¶¶¶¶¶$´´´´¶¶¶ 
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶´$¶¶ 
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶ 
    Loviu so much darling!
    Dulces besitos para ti también corazón!

    ResponderEliminar
  72. Lucrecia12:18 a. m.


    Muchas gracias anónimo de mi Corazon.
    Será por eso que hablamos tanto. Quien podrá acallar tu voz y mi sonido? y mientras todos van callando.....
    Tienes tanto que explicarme, aunque algunas cosas las se desde hace mucho tiempo, y otras el Señor me va diciendo poco a poco. Yo de ti se por gracia de Dios. Otra lleva tu nombre.
    Tengo GAnas de verte
    Buenas noches cariño mío.
    .

    ResponderEliminar
  73. Álvaro Pastora5:57 p. m.

    Padre Fortea, muy digno elogio a sus comentarios sobre el Cardenal Martini, a mí me llaman la atención tres aspectos sobre lo que Ud. ha escrito de Él, en orden cronológico:

    1."Martini, después de algunos libros, después de no pocos artículos, después de mucha conferencia (seguida de los rituales aplausos, meramente rituales), después de muchas palabras, nos viene a decir que lo que necesita la Iglesia para renovarse, para ir con los tiempos, para ser moderna, es afirmar que lo que es pecado, ya no es pecado."

    2."Ninguna cosa negativa diré de él. Simplemente me limitaré a recordar que Dios no lo eligió para guiar su Iglesia."

    3."El gran contrincante del Cardenal Martini fue el más sigiloso de los adversarios: el Tiempo. Usted, todo hay que decirlo, fue el Rolls Royce del Colegio Cardenalicio. La clase se tiene o no se tiene. Usted la tenía."

    En el primer punto reconoce los dotes naturales con que Dios adornó al Cardenal con vistas a la misión que le tenía preparada en la Iglesia, talentos que en gran medida supo acrecentar, era un biblista como pocos, gran orador y un personaje mediático, un gran hombre de la Iglesia, eso se refleja también en los puestos que la Providencia le asignó dentro de la estructura eclesial, Arzobispo de Milán (sucesor de San Ambrosio), miembro eminente del colegio cardenalicio, etc., y considerado siempre papable. Seguidamente no sé en que momento se inclinó por posturas muy liberales, la frase renovar la Iglesia a través de la implementación de esas nuevas ideas progresistas es muy densa y lamentablemente trágica de parte de una persona de tan alta investidura.
    Sin embargo al tratarse de un alto dignatario de la Viña del Señor, Ud. no emite opiniones negativas sobre su persona, lo deja en manos de Aquél que tiene el derecho de juzgar las conciencias y las actuaciones de los hombres, empezando por los de Su casa. No obstante esa identidad llena de tantos atributos no fue la preferencia del Señor para timonear la barca de Pedro, me parece una respuesta a aquellos que solamente ven el exterior y no se sumergen en las profundidades del corazón desde la óptica de Dios, desde su escala de valores. Han sido Juan Pablo II y Benedicto XVI los elegidos del Señor, no sólo por que les hizo capaces mediante su formación humana , si no por la respuesta con que ellos acogieron las gracias y dones que Dios derramó sobre ellos, surge la pregunta, de haber tenido esta misma actitud el Cardenal Montini, habría sido sucesor de Pedro, quizás no, pero seguro estoy que hubiese incidido mucho en la Iglesia, hubiese sido trascendente en la historia de la Iglesia, sin haber ocupado la cátedra de Pedro.

    Dios es el alfa y omega, el Señor del tiempo, Dios se ha servido del tiempo y fue posponiendo esa "esperanza que nunca iba a llegar" para que Martini no tomase las riendas de la Iglesia. Ojalá se hubiese dicho de él que fue el Ambrosio del siglo XX y no el "Rolls Royce del Colegio Cardenalicio", los Roll Royces, no obstante su complejidad, la belleza de su diseño, el lujo y confort que comportan, pasarán al olvido en la historia, serán sustituidos por vehículos más avanzados y más bellos, pero los Ambrosios brillarán para siempre en el firmamento y perdurarán para todas las generaciones de los hombres y de la Iglesia. Su clase no se extingue si no que aumenta, como el sol que de la aurora hasta el cenit su brillo va creciendo.

    Una última cosa, ya que Ud. lo ha dicho todo, al enterarse de la delicada situación de salud del Cardenal, Benedicto XVI de inmediato se recogió en oración, ha actuado con la actitud paterna del Vicario de Cristo, rogando por el alma del Cardenal Martini, haciendo a un lado las diferencias que éste mantenía con la Santa Sede, espero de todo corazón que Dios haya escuchado sus plegarias para el bien del Cardenal Martini y que Dios misericordioso haya tomado en cuenta su trabajo, su incansable labor apostólica, su amor a la Sagrada Escritura, etc., el primer amor y a pesar de sus fallos, le haya acogido en el seno de su misericordia.

    ResponderEliminar
  74. Vamos a ver, Pastora, deja de escribir como si quisieras quejarte de algo y no nos hagas leer remilgadas milongas huriahheeposas, que no cuela. Muchas gracias, buenas tardes.

    ResponderEliminar