jueves, septiembre 27, 2012

Esto sí que es un sepulcro


Este tipo de sepulcros son verdaderos poemas en piedra. Afirmaciones pétreas. Fe hecha materia.

Son un insuperable ornato para cualquier iglesia, capilla o catedral. La vanidad de las cosas, la vida eterna, los huesos que allí descansan, las ropas ya deterioradas. Un último mensaje lanzado como inscripción.

Un ángel que sostiene un reloj de arena, arena de piedra detenida hace siglos. Una calavera, supremo símbolo. El difunto como durmiendo, a veces como firme ante la eternidad, a veces leyendo, a veces orante.

El espacio sacro de la casa de Dios como la atmósfera ideal donde descansar hasta la eternidad.

El espacio sacro de la casa de Dios como la atmósfera ideal donde descansar hasta la eternidad. Espérame eternidad. Tantos años hablando de ti, escribiendo de ti, te acercas a paso constante, sin prisa. Pero constante.

73 comentarios:

  1. Anónimo1:50 a. m.

    No me gusta hablar de la muerte es lo ùnico seguro que tengo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:56 a. m.

    La muerte es la puerta que nos lleva hacia Dios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:01 a. m.

    Deberia decir el epitafio.......
    Aqui terminan todas las vanidades del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Me recordé de lo que les decían a los Papas cuando eran coronados antaño: "Sic transit gloria mundi" (Así pasa la gloria del mundo).

    ResponderEliminar
  5. Siendo presidente de Colombia Guillermo Valencia le compuso este hermoso epitafio a su esposa Josefina:
    De lo que fue un amor, una dulzura
    sin par, hecha de ensueño y de alegría,
    sólo ha quedado la ceniza fría
    que retiene esta pálida envoltura.

    La orquídea de fantástica hermosura,
    la mariposa en su policromía
    rindieron su fragancia y gallardía
    al hado que fijó mi desventura.

    Sobre el olvido mi recuerdo impera;
    de su sepulcro mi dolor la arranca;
    mi fe la cita, mi pasión la espera,

    y la vuelvo a la luz, con esa franca
    sonrisa matinal de primavera:
    ¡Noble, modesta, cariñosa y blanca!

    Que te amé sin rival, tú lo supiste
    y lo sabe el Señor; nunca se liga
    la errátil hiedra a la floresta amiga
    como se unió tu ser a mi alma triste.

    En mi memoria tu vivir persiste
    con el dulce rumor de una cantiga,
    y la nostalgia de tu amor mitiga
    mi duelo, que al olvido se resiste.

    Diáfano manantial que no se agota,
    vives en mí, y a mi aridez austera
    tu frescura se mezcla gota a gota.

    Tú fuiste a mi desierto la palmera,
    a mi piélago amargo, la gaviota,
    ¡y sólo morirás cuando yo muera!

    ResponderEliminar
  6. Hoy estaba pensando en los mártires. Vi la película Cristiada y sinceramente los mártires son una batería de larga duración para la Iglesia militante. Un ejemplo que dan ganas de seguir.
    Pero en la actualidad las tinielas quieren callar ese ejemplo. Y por qué no, probablemente hayan mártires en silencio. Vidas que han muerto por su Fe y nadie lo sabe, la oscuridad se ha encargado de ocultarlo bien.

    ResponderEliminar
  7. Hablando del post de ayer recordé que mi tía fue a yoga y le pidieron que estuviera en silencio una hora. Salió corriendo y dijo que no podía estar callada una hora que estaban locos. jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Una vez vi un programa de History donde se hablaba que los mártires cristianos de los primeros tiempos eran malos y querían arruinar el orden del Imperio Romano y que por esta razón los mataron, que se lo merecían.
    Viendo películas de mártires y leyendo sus vidas entiendo porque quieren destruir la fama de los mártires. Son, como decirlo.......una especie de energía positiva que le da fuerzas y energía al cristiano para seguir siendo creyente.
    Presiento que si apuntan a destruir hasta la fama de los mártires y si hay mártires ocultar esa realidad es porque lo que quieren es destruir la Fe.

    ResponderEliminar
  9. Cierto padre la eternidad se acerca a paso constante. Aunque creo que yo estoy más cerca de la eternidad que usted. Bueno si pudieramos saber el día y la hora en que vamos a ir a la casa del Padre le diría quién está más cerca pero no lo sé.

    Por cierto ya tengo planeado como quiero mi Juicio Particular.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  10. No te conozco soledad
    y ya te quiero,
    si solo de vero espero
    que seas solo por la eternidad.

    ResponderEliminar
  11. Eduardo3:47 a. m.

    Las tumbas antiguae s eran enormes algunas verdaderas obras de arte otras tetricas e incluso rodeadas de un simbolismo conmovedor por ejemplo una colucna rota era referencia a que el muerto de la tumba era una persona joven. El romanticismo haciendo de las suya en todo momento. Hoy en día las tumbas son unas simples placas de metas en medio de un jardin y alguna inscripción dedicada al difunto.

    ResponderEliminar
  12. Qué significa la carabera????

    ResponderEliminar
  13. Corto, pero muy bueno el post de hoy. La muerte que se aproxima.
    La certeza de su llegada y la incertidumbre del momento preciso.
    Me encanta una frase del prefacio de la Misa de difuntos: "Y aunque la certeza de morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad"

    ResponderEliminar
  14. Hola holaaa!!!

    Qué hermosura esa escultura... me encanta la infinidad de detalles... siempre me sorprende la habilidad y paciencia de los talladores de piedra... tallar la piedra ha de ser bien difícil... que nada salga mal... que no se rompa la piedra... que cada golpe sea perfecto... si los escultores humanos hacen semejantes obras... qué obras más EXCELSAS HA HECHO DIOS!!!

    Aunque yo cuando doy catequesis o cuando hablo de estos temas con algunas personas siempre estoy diciendo que tenemos que ser moldeables y dóciles al Espíritu Santo como el barro... y no ser duros como la piedra... es preferible ser vil barro a ser orgullosa piedra... aaahhh... que dolor ser piedraaa!!!

    Me gustan los angelitos... y hablando de reloj... el que tengo colgado en la pared de mi dormitorio ya se ha parado... dejo de avanzar... pero sigue haciendo el bendito ruido... jajajja... el ruido que me acompaña cuando no puedo dormir... tic tac tic tac... pero no va a ningún lado... paró... se detuvo... jjajaja... pero mañana lo soluciono... es un simple reloj a pila... de los que parecen antiguos y con un péndulo que se mueve... pero todo es imitación... no es de los antiguos como debiera ;)

    Eternidad... Eternidad... es grato poder vivir caminando en la Eternidad... saberse hijo/a de la Eternidad... todos somos hijos de la Eternidad... lo único que no lo creemos del todo por eso no actuamos como tales... es cuestión de creer, esperar y amar... y zzzaaazzz un día nos damos cuenta que estamos flotando en esa Eternidad... donde el aquí y el ahora no importan... o sí importa... importan en la medida de lo que se puede todavía hacer para atraer a otros a esa Eternidad...

    ok... ya es tarde y tengo sueñito... hoy fue un día pleno... y es hora de descansar en los brazos de Jesús, José y María... y soñar con los angelitos...

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan un maravilloso jueves!!

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  15. Invierno - 1º - Allegro, non molto
    Vivaldi (Karajan)

    http://www.youtube.com/watch?v=M3AW8RQjEQc

    ResponderEliminar
  16. Mozart - Requiem (Karajan)
    Completo

    http://www.youtube.com/watch?v=ia8ceqIDSJw

    Lagrimosa - 25:54

    ResponderEliminar
  17. Chris Botti - Cinema Paradiso (with Yo-Yo Ma)

    http://www.youtube.com/watch?v=_d7yxvVmbbg

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:05 a. m.

    Christler, por favor, quitate de la cabeza de que la mujer no es un paño para que el hombre se limpie. Si una mujer se enrolla con un tio, ya le están diciendo puta y la culpable del pecado, que es el demonio, y nunca se le dice al tio chulo, que la primera puta fue su madre que se acostó un día con un tio y de ahí naciste tu


    ResponderEliminar
  19. Muy bello el sepulcro.
    En Granada tenemos cuatro de los mas bellos sepulcros que hay. Son de los Reyes Católicos y de su hija Dª Juana I de Castilla y su marido Felipe el Hermoso. Una auténtica belleza y están en la Capilla Real, que forma parte del conjunto de la Catedral. Están tallados como si estuvieran dormidos, y sus caras son bellísimas.
    También es muy bello el sepulcro de D. Pedro I, llamado (según fueran partidarios o adversarios), El Cruel o El Justiciero, antepasado de Isabel la Católica, en el mismo grado de quién le dió muerte, su hermano bastardo Enrique de Trastámara. Isabel la Católica, era Isabel de Trastámara, porque ese apellido le venía por descendencia paterna, mientras que el de D. Pedro era por descendencia materna.
    D. Pedro está en posición orante, y está,( acabo de comprobarlo en mi enciclopedia, "Historia de España de El Marqués de Lozoya", no en Sevilla, como yo creía, sino en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid,) y sólo su efigie, algo deteriorada, y digo está si no lo han vuelto a cambiar de sitio, pués esta enciclopedia , que salió por fascículos y es una belleza, en cuanto a su encuadernación, tiene ya bastantes años y hubo otra anterior del mismo autor, pero con una encuadernación inferior, el mismo tipo de calidad del papel, y las fotografías preciosas, pero las tapas eran de piel y tela, mientras la que yo tengo tiene las tapas en piel. El marqués dicho sea de paso no era de los partidarios de D. Pedro.
    La Historia la escriben los vencedores.
    Cuando cojo esta enciclopedia, me da paz. El mismo olor de sus páginas, es un olor delicioso; sus bellísimas imágenes, la Historia en si, todo esto unido me transmite un sentimiento de eternidad y paz. Las fotografías que vienen de distintos y cantidad de monumentos, no pueden ser mas bonitas.
    Que tengais una felíz mañana.

    ResponderEliminar
  20. A DIANA. Guillermo Valencia era un poeta. ¡Eso es Amor con mayúsculas! Un sentimiento que inspira a un hombre esas bellísimas palabras hacia su mujer muerta, eso es AMOR.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  21. VANESA. A los primeros mártires cristianos, el Imperio Romano, los acusaba de conspirar contra el imperio. El Imperio tenía sus propios dioses y unas leyes, que aunque en general eran "buenas", (de ahí viene nuestro actual Derecho, y todavía se estudia la asignatura de Derecho Romano), no siempre coincidían con las Leyes de Dios, que son las verdaderamente importantes. Entonces, el cristianismo para ellos era subversivo, y necesitaban quitárlo de en medio. "Amad a vuestros enemigos", "Rezad por los que os odian", "Todos los hombres son iguales ante Dios"; eran mandamientos que ellos no podian ni querian admitír, ni tampoco admitír a un Dios único, al que para colmo ellos mismos habian sacrificado, cometiendo un Deicidio. Para ellos eso y atentar contra la seguridad del Imperio era lo mismo. Y por eso los primeros mártires fueron la semilla que hizo crecer la Fé.
    Hay muchas películas, algunas muy buenas, sobre este tema. Ejemplos: "Quo Vadis",y "La Túnica Sagrada". Fíjate si eran consecuentes con la fe, que pudiendo adjurar de ella y salvar sus vidas, preferían morír, y de las formas mas crueles, devorados por las fieras en los circos, o quemados vivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Estoy más cercano a los hermanos fosores,don José A,e igualmente a los cartujos:
    El hombre,descanse en la tierra y vuelva al Padre en paz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ‎_________ ooO-(¯`v´¯)-Ooo_________________
    |¸+.*¸+.*¸`%¸+.*¸`%¸+.*¸`%¸+.*¸``%¸+.*|
    |¸´:*|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    |*+¸'|•*´εϊз¨`*•♡•(¯`♥´¯)•♡•*´¨εϊз♥¯¯(¯`v´¯)
    |¸´:*|▄█▀▀║░▄█▀▄║▄█▀▄║██▀▄║˜˜”*°Ӝ°*”˜˜
    |*+¸'|██║▀█║██║█║██║█║██║█║(¯`v´¯),•´
    |¸´:*|▀███▀║▀██▀║▀██▀║███▀║.`•,•´
    |*+¸'|✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫˜˜”*°Ӝ°*”˜˜
    |¸´:*|██████║░░▄▄▄▄║▄▄║░▄║♥¯¯¯¯(¯`v´¯)
    |*+¸'|███║░██║██║░█║██║░█║♥(¯`v´¯)•,•´
    |¸´:*|███║░██║██║░█║██║░█║♥.`•,•´
    |*+¸'|███║░██║▀█▄▀█║▀█▄▀█║♥ ___(¯`v´¯)
    |*+¸'|███║░██║░░░░░░▄░░░█║♥(¯`v´¯),•´
    |*+¸'|██████║░░░░░░░▀███▀•....`•,•´
    _________________________________________
    |¸´:*¸+.*¸`%¸+.*¸`%¸+.*¸`%¸+.*¸`%¸+.*¸`,|
    ¯¯¯¯ (¯`v´¯)¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    _______________________________-(¯`v´¯)
    ______██████_____██████ ___ (¯`´¯)
    ____█████__██__██_(¯`v´¯)███(_.^._)
    ___███________███_(¯`´¯)███
    __███_______________(_.^._)_███
    __███_____________________███___I
    ___███____________________███
    _____███__________██║░▄█▀▄║██║█║██▀
    ________███_______██║░██║█║██║█║██▀
    ___________███____███║▀██▀║▀██▀║███
    ______________██__▄▄'''___You
    ________________██___so Much!
    ╔══╗─╔╗───╔═╗───────╔╦╦╗─☯
    ╚╗╔╩╗║╠╦═╗║╠╬═╗╔╦╦═╗║║║║_./'._
    ─║║╬╚╣═╣╩╣║╠╣╬╚╣╔╣╩╣╠╬╬╣*•. .•*
    ─╚╩══╩╩╩═╝╚═╩══╩╝╚═╝╚╩╩╝/.•*•.
    ╔══╦═╦══╗╔══╦╗╔═╦══╦══╗╔═╦╦═╦╦╗╔╦╦╗
    ║╔═╣║╠╗╗║║╔╗║║║╦╣══╣══╣╚╗║║║║║║║║║║
    ║╚╗║║╠╩╝║║╔╗║╚╣╩╬══╠══║╔╩╗║║║║║╣║║║
    ╚══╩═╩══╝╚══╩═╩═╩══╩══╝╚══╩═╩═╝╬╬╬╣
    ───────────────────────────────╚╩╩╝

    ResponderEliminar
  24. …….♥*♥……mi
    ….♥*♥
    ..♥*♥
    .♥*♥
    .♥*♥
    …♥*♥…………………♥*♥.*.♥*♥
    …….♥*♥…………♥*♥…………..♥*♥
    ……….♥*♥…..♥*♥………………..♥*♥co
    …………..♥*♥…………….:…….♥*♥ra
    ……………♥*♥…♥*♥………♥*♥zón
    …………..♥*♥……….:.♥*♥…
    …………♥*♥
    ………..♥*♥……
    …………♥*♥
    ……………♥*♥
    ………………♥.*♥
    ………………….♥*♥
    …………………….♥*♥…lanza sus latidos
    ………………………..♥*♥
    …………………………♥*♥
    ……………………….♥*♥
    ……………………♥*♥
    ………………♥*♥
    ………….♥*♥buscando los tuyos,
    ………♥*♥…………………♥*♥*♥
    ….♥*♥………………..♥*♥.*♥*.♥*♥
    ..♥*♥………………♥*♥………….♥*♥
    .♥*♥…………….♥*♥………………♥*♥
    ..♥*♥…………. ♥*♥……………..♥*♥acompasados
    …♥*♥…………amo a………..…♥*♥
    …..♥*♥………Tutu……..♥*♥
    ……..♥*♥………………….♥*♥
    ………..♥*♥……………♥*♥
    …………..♥*♥………♥*♥armónicos
    ………………♥*♥.♥*♥
    …………………♥*♥*como sintonías
    ………………….♥*….complementarias

    ResponderEliminar
  25. му ѕωєєт тυтυ... ι ℓσνє уσυ, σн, ѕσ мυ¢н!

    gσ∂ вℓєѕѕ уσυ тσσ, му ℓσνє!

    ѕωєєт кιѕѕєѕ fσя уσυ, ∂αяℓιиg σf мιиє!

    .
    ..... ........ _(‾‾)_ . .♫. . . . _(‾‾)_
    . .♫ . . . .(_,☻,_). . . . . . (_,☻,_). ♫
    . (¯`v´¯). (_)(_). . (¯`v´¯) (_)(_) . .(¯`v´¯)
    (¯`(@)´¯) ♫.║ . . (¯`(@)´¯).║ . . (¯`(@)´¯)
    ......(_.^._)(¯`v´¯) . .(_.^._).(¯`v´¯) (_.^._)
    . . . ║ . (¯`(♥)´¯). . . ║. . (¯`(♥)´¯). . ║
    .♫ . ║ . .(_.^._) . .(\ ║. ♫ .(_.^._). . .║ /).♫
    . . . ║ .♫ .\║. . . . . (\║ . . . . .║ . . . . ║/)
    . . . ║ ..``.║.``` . . (║ . . ... ║ . . . ..║ ♫
    ♥.•*¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ •*¨`*•♫.•♥..•*¨`*•♫.•*¨

    ResponderEliminar
  26. ha ha ha LOVIU DARLING!♥♥ ;)

    ResponderEliminar
  27. ┌────────────────┐
    (\ /)
    ( . .) ღ BESITOS PARA MI YOYO!
    c(")(")____/)_____./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    └────────────────
    MUCHOS!

    ResponderEliminar
  28. de choco también!♥
    ;)
    Muah!!
    Many, many!

    ResponderEliminar
  29. ∂℮ ¢н☺¢☺, ∂ℯ ƒяℯṧαṧ, ḓ℮ ḉ@ґαм℮ł☺﹩, ⅾℯ ł☺ ⓠüε ღáṧ ℊʊṧ☂εṧ ḉ☺ґαℨóη‼

    ﹩◎η ☂☺∂◎﹩ ℘αґ@ тḯ‼

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:34 p. m.

    Hoy es San Vicente de Paul, hoy habrá una gra misa y en todas las parroquias de los Padres Paules, y en Madrid hay varias iglesias de los padre paules, como la basilica de la Milagrosa en calle Garcia de Paredes
    La conoceis?


    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:57 p. m.

    No voy a expresar mi enfando, no merece la pena.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:02 p. m.

    Jesús decía:
    y los árboles vendrán a posarse en sus ramas,

    pero de forma menos poética pero más realista, se podría decir:

    y las sanguijuelas chuparán su sangre...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:03 p. m.

    Y las aves vendrán a posarse en sus ramas,

    pero de forma menos poética pero más realista, se podría decir:

    y las sanguijuelas chuparán su sangre.

    ResponderEliminar
  34. Lucrecia5:48 p. m.

    Hola cariño, buenas tardes!!!
    Te iba a escribir después de rezar la coronilla, pero ya adivinaras que me ha pasado.
    Correcto, soñando con los angelitos como una bendita.
    Anda anonymus, si estas por aqui dime algo y no me riñas, que ademas ahora estoy muy poquito en casa, ya no es como antes, y mi rebañito me va reclamando por carta o telefono.
    Te quiero mucho amor y vives en mi Corazon.
    Allí tienes tu sitito. Rezo mucho por ti sabias? Y por mi confesor, por los dos. Sois adorables y os quiero mucho.
    Reza tu también por mi que se note.
    Te quieroooooooooooo

    ResponderEliminar
  35. Pero de quién es el sepulcro?

    ResponderEliminar
  36. Las iglesias como lugar de enterramiento, bueno, pero al final, esas iglesias .... no sé. No me gusta. Además son espacios carísimos. Y como ya le dije a Kreisler una vez, algún alma sale a escuchar Misa, o a pedirlas. Él no se lo creyó. Como siempre. Por eso dice que estoy como una regadera.

    ResponderEliminar
  37. Doremijavier

    De un muerto.

    ResponderEliminar
  38. Todos tenemos cosas que hacer. Más o menos. Besis.

    ResponderEliminar
  39. Mercurio7:00 p. m.

    Pobre Iglesia, va de mal en peor. Perdiendo cada vez más el sentido profundo de quién fué Cristo y lo que significa el Cristianismo y en que reino tendría que moverse.

    Ahora resulta que les obligan (en Alemania) a pagar cierto impuesto eclesiástico para poder ¡¡comulgar!! jajaja ¡Qué evangélico y espiritual resulta todo esto!!

    Aquí va la noticia:

    Los obispos alemanes confirman el decreto que impedirá comulgar a los que no paguen el impuesto

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2012/09/27/los-obispos-alemanes-confirman-el-decreto-que-impedira-comulgar-a-los-que-no-paguen-el-impuesto-religion-iglesia-eclesiastico.shtml





    ResponderEliminar
  40. Mercurio, tú eres tonto o quë? Que no te das cuentas que aquí no ven más más allá de su nariz y que todo lo que digan los obispos, por el simple hecho de ser obispos está bien hecho y es bueno y evangélico?

    Ve con tus nuevas a otro lado, porque aquí pierdes tu tiempo. Están sorditos y ciegos, y no sé si tontitos también, todo apunta a que sí.

    ResponderEliminar
  41. La vida es un puente,no hagas tu casa en él

    ResponderEliminar
  42. Alejandro decia de los libros del pater en PDF..

    Como los consigo?

    ResponderEliminar
  43. claudia7:55 p. m.

    Mr wells. en este link hay informacion de como conseguir los libros del padre, en PDF.

    http://elasesinoeraelcriado.blogspot.com.es/

    Tambien dice el Padre que van a aparecer en la pag de Aciprensa.

    ResponderEliminar
  44. Padre: no creo mi sepulcro vaya a ser asi y no es que me importe mucho como va a ser. Lo que me importa es llegar a la Eternidad, a esa misma a la que usted quiere llegar.

    Amiguitos del blog: no he podido volver por aqui, he estado super ocupada... locura total arreglando cositas y mas cositas en la casa, mientras trabajo...

    Los extraño, aunque suene cursi...

    Rocio

    ResponderEliminar
  45. El justo, aunque tenga un fin prematuro, gozará del reposo.
    La vejez honorable no consiste en vivir mucho tiempo,
    ni se mide por el número de años:
    los cabellos blancos del hombre son la prudencia, y la edad madura, una vida intachable.
    Porque se hizo agradable a Dios, el justo fue amado por Él,
    y como vivia entre los pecadores, fue trasladado de este mundo.
    Fue arrebatado para que la maldad no pervirtiera su inteligencia
    ni el engaño sedujera su alma.
    Porque el atractivo del mal oscurece el bien
    y el torbellino de la pasion altera una mente sin malicia.
    Llegado a la perfección en poco tiempo,
    alcanzó la plenitud de una larga vida.

    Del Libro de la Sabiduria.

    ResponderEliminar
  46. Hola holaa!!!

    Qué tal va este apacible jueves???

    Ahora me fijé mejor en la imagen y veo que a uno de los angelitos le faltan deditos y el alita... a otro le falta la nariz... que pena que no se hayan cuidado lo suficiente... pero sus cabellitos y sus vestidos tienen cada detalle!!!

    No me gusta hablar de la muerte... no es que no me guste llegar a ese momento... lo único que no logro visualizarlo... no alcanzo a verme en ese estado... es solo por eso que no me gusta hablar de eso... pero de que anhelo vivir en esa Eternidad... eso es un hecho irrefutable... y cuanto antes mejor!!!

    Hoy tengo reunión de coordinadores... nos pusimos horario... a ver si lo cumplimos... jajajja...

    MRSWELLS... de vuelta!!! aunque siempre te leo. Besos y abrazos a tus niños y a ti.

    Y también mi CIBERMAMI!!! un abracito!!

    Ahora siesta... besos y abrazos a montones para todos!!!

    FELIZ NOCHE PARA LOS DE POR ALLÁ... Y FELIZ TARDE A LOS DE POR ACÁ...

    DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  47. ISABEL... ese escrito de Sabiduría se leyó en la celebración de cuerpo presente de mi papá... él falleció a los 49 años... se me quedó tan grabada en la mente que la he vuelto a leer luego varias veces... cuando necesitaba consuelo recurría a esa Palabra. Gracias por copiarla aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Pienso que este sepulcro quedaría bien como centro de mesa, en una mesa que veamos mucho, por ejemplo en la mesa donde se come, y no esas chorradas de soperas de cerámica y centros florales, la mayoría sintéticas, que tiene normalmente la gente en las mesas de sus salones. Cuando salgamos de la crisis, si es que salimos algún día, igual me animo y pido una réplica; en tamaño más pequeño, lógicamente, y en un material un poco más barato y menos pesado. Lo que más me gusta de este sepulcro es la calavera y los angelitos; nos conviene recordar de donde venimos y hacia donde vamos, ya que a veces para las cosas trascendentales tenemos tendencia a tener mala memoria.

    ResponderEliminar
  49. Bueno y ahora ya hablando en serio, la verdad es que nunca he entendido esa manía que tienen algunos de decorar sus sepulcros, la verdad es que a mí un sepulcro decorado no me inspira nada, prefiero una inscripción con sentido a cualquier otra cosa. Por ejemplo, cuando murió mi padre hace 14 años (mi padre biológico, se entiende) ya que mi Padre es eterno, mandé que pusieran en su tumba esta inscripción: “Mi alma estará inquieta hasta que descanse en ti” (San Agustín), pero cada quien es cada cual, y cada uno puede poner lo que quiera en sus sepulcros.

    ResponderEliminar
  50. MARIA DEL CARMEN. ¿Como quedó tu camino de mesa? ¿Lo has puesto ya o esperarás a tener todos los pañitos hechos?
    La lectura del Libro de la Sabiduría es preciosa y sobre todo, muy instructiva. Tu padre murió muy joven, estuvo muy bien que leyeran esa lectura, era perfecta para él. Que Dios lo tenga en su Gloria.
    Veo que estás muy ocupada siempre en tu parroquia. ¿Son tareas de la Renovación o de la parroquia, o de ambas? No se como te las arreglabas para llevar tantas cosas adelante, cuando estabas trabajando fuera de tu casa.¡Tienes mérito amiga!
    Por cierto ¿como va el tema del empleo?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. MIRADA CONTEMPLATIVA. Lo que propones para centro de mesa, estaria muy bien para los regímenes de adelgazamiento. Los angelitos perfectos, pero con la vista de la calavera, seguro que se pierde un poco la gana de comer.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Claudia

    Os leo a todos pero no tengo tiempo de comentar

    La eternidad llega pronto y mientras , en esta vida si podemos arreglar algo pues ya se sienta un poco la eternidad..

    Rocio, la casa debe estar preciosa
    MCarmen, Monica Isa, MC o HC gracias por vuestros comentarios

    Los angelitos de la foto el del tiempo y el del mundo son simetricos, como gemelos. van juntos..un dia se separan y es la eternidad

    ResponderEliminar
  53. Alejandro10:45 p. m.

    No es la primera vez que nos muestras fotos de sepulcros. Creo que estás obsesionado con la idea de descansar en uno bien ornado. Tendremos que hacer una colecta entre todos los que te leemos para comprarte uno.
    A mí la tumba y estas historias me importan un pimiento ya que al cuerpo muerto ni le van ni le vienen.
    Me preocupa mucho el Juicio; más que preocuparme me asusta y más aún me duele el poder haber ofendido a Dios pues esto es mucho más doloroso que cualquier castigo.
    Una eternidad sin el beneplácito de Dios sería insoportable. No ser invitado a su mesa el mayor dolor.
    Creo que estoy siendo muy egoísta en mi vida y he de cambiar.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:22 p. m.

    Muchisimas gracias D.J por compartir.

    ResponderEliminar
  55. Dцlcё$ $цєñо$ daяlїйg qцё dє$caи$є$
    ёи lо$ Ьґazо$ dє тц$ áйgёlє$!

    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░█▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓████████▓▓▓▓▓▓▓█░██▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███▒▒▒▒▒▒▒▒██▓▓▓▓▓█░░░█▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓█░░░░█▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒▒▒▒▒▒█████▒▒▒▒▒█▓▓█░░░░░█▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒███▒▒▒▒█▓█░░░░░█▓
    ▓▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒█░░░░░░█▓
    ▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒█░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒█░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒██▒▒██▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓▓████▓█▒▒█ᵃᵖ▒▒▒▒▒▒▒▒█▒█▒▒▒█░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒█▒▒▒▒█░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒██▒▒██▒▒██▒▒▒▒█░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓████▒▒▒▒▒▒▒ᵃᵖ█▒▒██▒▒▒▒█░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒▒█▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█░█▒▒▒▒█░░░█
    ▓▓▓▓▓▓▓▓█▒▒███▒▒██▒▒▒▒▒▒▒█░░█▒▒▒▒█░░░█
    ▓▓▓▓▓▓▓▓███▒▒█▒▒▒▒███████░░░█▒▒▒▒█░░░█
    ▓▓▓▓▓▓▓███▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒█▒██░░░█▒▒▒▒█░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒██▒█░░░░█▒▒█░░░█▓
    ▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒███▒▒█████▒▒▒█░░░░░██░░░█▓▓
    ▓▓▓▓▓▓█▒▒▒█▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█░░░░░░░░░█▓▓
    ▓███▓▓█▒▒█▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█░░░░░░░░█▓▓▓
    █░░░██████▒▒▒▒█▒▒▒▒▒██▒▒▒█░░░░░░░░█▓▓▓
    ▓█░░░░░░░█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒█░░░░░░░█▓▓▓▓
    ▓▓█░░░░░░░█▒▒▒▒▒▒▒██▒▒███░░░░░░░█▓▓▓▓▓
    ▓▓▓█░░░░░░░███████░░░░░░░░░░░░░█▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███░░░░░░░░███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ᵃˡᵖᶤ-▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓██▓██▓▓▓▓▓▓▓██▓██▓▓▓▓▓▓██▓██▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓█░░█░░█▓▓▓▓▓█░░█░░█▓▓▓▓█░░█░░█▓▓▓▓
    ▓▓▓▓█░░░░░█▓▓▓▓▓█░░░░░█▓▓▓▓█░░░░░█▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓█░░░█▓▓▓▓▓▓▓█░░░█▓▓▓▓▓▓█░░░█▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓█░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░█▓▓▓▓▓▓▓▓█░█▓▓▓▓▓▓

    ResponderEliminar
  56. Lucrecia11:37 p. m.

    Gracias D.J. También de mi parte.
    Es precioso lo que nos has puesto.
    Ahora no tengo mucho tiempo de cantar, pero si de escuchar buena música,
    Gracias otra vez cielo

    ResponderEliminar
  57. ▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▒██▓█▓▓▓▓▓▓░█▓▒▓█▓░░▒░▒░░░░▓▓
    ▓▒▓▓▒▓▓▓█▓▒░░▒▓██▓▓▓▓▓░▓█▓▒▓█▒░▒▓▒░░░▒█▓
    ▓▒▓▓▒▓▓▓▒░░░░░░░▓█▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▒░░░░░░▓█▓
    ▓▓▓▓▒▓█░░░░░░░░░░▓█▓▓▓▒▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▒░▓█▓
    ▓▓▓▓▓▓▒░╔════╗░░░░▓█▓▓▒▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███▓
    ▓▓█▓█▒░░║╔╗╔╗║░░░░░██▓▒█▓▓██▓▓▓▓▓▓▓▓█▓█▓
    ▓▓▓██░░░╚╝║║╠╩═╗░░░▒█▓▒█▓▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓
    ▓▓▓█▓░░░░░║║║║═╣░░░░▓█▒██▒▓██▒▓▓█▓▓▓▓▓█▓
    ▓▓▓█░░░░░░║║║║═╣░░░░░█░█▓▓▒▓█▓▓█▓▓▓▓▓█▓▓
    ▓▓▓▓░░░░░░╚╝╚══╝░░░░░█░▓█▓▓▓████▓▓▓▓█▓█▓
    ▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░▓░▒███▓▓▓▓███▓▓▓█▓▓
    ▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▓█▓░░░░░░▓██▓█▓█▓
    ▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█░░░░░░░░░░█████▓
    █▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░████▓
    ▒▓▒░░╔══╦╗╔╦══╗░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░███▓
    ░▒▓░░║╔╗║╚╝║╔╗║░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓██▓
    ▓░▓░░║╔╗║║║║╚╝║░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██▓
    █▒░░░╚╝╚╩╩╩╩══╝░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒█▓
    ▓▓▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██
    ▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██
    ▓▒▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█
    ▓▒▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒█
    ▓▓▓▒░░░░░╔╗░░╔╗░░╔╗░░╔╗░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▒░░░░░║╚╗╔╝║░░║╚╗╔╝║░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓░░░░░╚╗╚╝╔╬══╬╗╚╝╔╬══╗░░░░░░░░░░░░░█
    ▒▒▓▓░░░░░░╚╗╔╝║╔╗║╚╗╔╝║╔╗║░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▒▓░░░░░░░║║░║╚╝║░║║░║╚╝║░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓█▓░░░░░░╚╝░╚══╝░╚╝░╚══╝░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒█
    ▓▓▓▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒█
    ▒▒▒▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█
    ▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██
    ▓▓▓▓▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██
    ▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓██
    ▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██▓
    ▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓███
    ▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█████▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░███████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓███▓████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░▒██████████
    █▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░░░▒▓████████████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░░░░░░░▒▓█████████▓█████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███░░░░░░░▒▓██████████████████
    ▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓██▓░░░░▓██▓██████████████▓███
    ▓▓█▓▓▓▓▓█▓█▓█▓░░▓██▓▓▓██████████████████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒███▓▓▓█▓█▓▓▓█▓███▓▓▓▓████
    ̶M̶U̶C̶H̶O̶!̶
    D̶U̶L̶C̶E̶S̶ ̶B̶E̶S̶I̶T̶O̶S̶ ̶D̶E̶ ̶C̶H̶O̶C̶O̶ ̶P̶A̶R̶A̶ ̶T̶I̶!̶

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:41 p. m.

    Lucrecia, me tienes absolutamente desorientado...
    Te mando mensajitos y no me contestas a ninguno.
    Me dices que me llamarás y no lo haces.
    ¿A qué juegas conmigo?
    Resulta doloroso, realmente.
    Te quiero mucho, empero.

    ResponderEliminar
  59. Lucrecia11:46 p. m.

    Pero de quien tienes el telefono?
    Mío no es, porque yo no recibo ninguno, y yo no tengo el tuyo, asi que malamente nos podemos comunicar....
    ....y encima vas de anónimo y no se quien eres....
    Aviados vamosss

    ResponderEliminar
  60. Amado, Tutu, gracias por tu amor y tu cariño. Lo necesito mucho!
    Mañana no vendré por aquí.
    Nos leemos el sábado, si Dios quiere.
    Te amo tanto...
    Que descanses y que la Virgen te ampare siempre.
    Besos llenos de amor para ti.
    Bona nit!
    T'estimo, amor meu Tutu!♥

    ..........)
    ........( , )
    ........|__| ø¤º°`
    .....(____)
    ¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤

    ResponderEliminar
  61. .
    _______________¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶
    ¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ [�]¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶ [�] ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶`�´¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶·♥·¶¶¶¶¶
    __¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤¶¶¶¶¶¶¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶____ ¶¶¶¶¶’¤’¤’¤’¤’¶¶¶¶¶____ ¶¶
    ¶¶_____ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶
    _¶¶___¶¶¶¶¶________¶¶¶¶___¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶

    Te amaré siempre, Tutu, aunque la vida nos separe físicamente.

    Besos, darling!♥

    ResponderEliminar
  62. Lucrecia11:56 p. m.

    Que tal estas?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:57 p. m.

    Cansado y entristecido.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:57 p. m.

    pero sigo al pie del cañón, mientras el cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  65. Lucrecia12:07 a. m.

    Yo voy recuperando las fuerzas poco a poco, y el animo un poco también, pero como solita me es muy difícil , hoy en la adoración, he puesto mi vida, mis afectos, mis temores, todo en manos del Señor, y le he dicho que confió en El, pues a mi, la vida se me hace cuesta arriba. Y he vuelto muy tranquila pues ya no depende todo de mi, sino de El. Me he puesto en sus manos con confianza.
    He ofrecido la misa por ti. Espero que te de muchas fuerzas, y que el cuerpo aguante muchos años, hasta que lleguemos a la meta.
    Te quiero mucho, si eso te sirve de algún consuelo

    ResponderEliminar
  66. Anonimous12:15 a. m.

    Claro que me sirve de consuelo. Tu amor es el motor de mi vida en estos momentos. Aunque te tenga bien lejos, de alguna forma, seguimos juntos, mi Lucrecia.
    Mi vida también se me hace cuesta arriba y más ahora. Todo depende de Él. Es cierto y eso es la gran esperanza que tenemos tú y yo.
    Gracias por ofrecer la Misa por mi. Ultimamente no puedo ni ir a Misa.
    Ponernos en sus manos es lo mejor que podemos hacer, porque allí sí que estamos juntos.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  67. Lucrecia12:29 a. m.

    Que frase mas bonita, que es en Sus manos donde estamos juntos.
    Ni lo dudes. Es un loco de amor, y estamos siendo muy probados.
    Te imaginas lo que será en el futuro aqui?
    Y eso lo vamos a ver, vivos, asi que a a alegrar el Corazon, porque sin cruz no hay camino

    ResponderEliminar
  68. claudia1:59 a. m.

    Vanessa

    bueno, yo no soy Kreysler, ni tampoco se que significa la calavera, pero te puedo decir que esa es la tumba de un Rey llamado Gustavo Vasa, enterrado en una Catedral, junto con sus tres esposas. Aqui el Link, busca la fotito casi a la mitad de la pagina.

    http://compostela.blogspot.com/2012_08_01_archive.html

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:50 a. m.

    La calavera de un burro
    miraba el doctor Gandolfo
    y enternecido decia
    ¡"Válgame Dios lo que somos!"

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:42 p. m.

    y pasó una cotorra que repetia, joder joderrr joderrrrrrr

    ResponderEliminar