sábado, septiembre 08, 2012

Mi sillón, mi tele




















Nada, seguimos con el Canal Historia más interesado en los alienígenas y en los monstruos del Lago Ness que en la Historia. Éste es el último verano con Imagenio. Sea dicho de paso, el Canal Historia no sería nada sin Hitler. Yo creo que dos de cada tres documentales de esa infausta cadena versan sobre la II Guerra Mundial.
Ahora mismo podría ver cualquier fotograma de esos años y decir de antemano en qué momento exacto cae al suelo cada soldado, en qué instante preciso Adolfo se sube el flequillo. No hay ningún canal en el mundo que le deba tanto al nacionalsocialismo, como el Canal Historia. Lleva años viviendo de él.

El resto de canales de documentales parecen canales para memos. Ya estoy harto de leones e hipopótamos y cebras. Últimamente me resulta más interesante Youtube que todos los canales de televisión. El mismo Canal Cocina parece más interesado en enviar a un inglés obeso a Asia a comer saltamontes, que en ofrecernos alguna receta razonable. ¿Y qué diré del Biography Channel? Me encantan las biografías. El problema es que ese canal ¡¡trata de fenómenos paranormales!! Increíble. En siete años con Imagenio, no he visto ni una biografía potable en ese pseudocanal.
Al menos siempre nos queda Youtube con sus vídeos de gatos, de caídas de escaleras y mentos metidos en cocacola. Humildes pero efectivos divertimentos de la clase obrera del siglo XXI.
 

65 comentarios:

  1. Padre. Sin duda alguna es como lo dice usted en su humilde reflexión. Justamente por las mismas razones he dejado la televisión hace ya tiempo, esa me ha dado mas tiempo para la lectura y otras cosas que como bien dice ver algo interesante en youtube.
    En Argentina ya no existe la televisión sana, al menos no para mi. Todo está plagado de contenido no muy cristiano. En fin, si este mundo siguiera así, que quedaría imaginar para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:13 a. m.

    jajajaja su cara padre!!, que lindura!!.

    Ya padre no sea tan renegon, es verdad esos canales que segun son muy historicos y cientificos, dejan mucho que desear, desafortunadamente a la gran mayoria de la gente le gusta mirar eso, ya sabemos que las televisoras le tiran al dinero y van a seguir televisando programas basura si asi se lo pide la gente, lo mejor que podemos hacer es dejar de mirarlos y buescar un buen libro u otra diversion hasta que cambien su programacion.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:16 a. m.

    Ahora entiendo su gusto por los bebes pelirojos, ud algun tiempo de su vida lo fue, pero bueno, por lo que veo su sabiduria le costo su cabellera peliroja, jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Uyyy sip, totalmente cierto. Sigamos viendo Dumbo :-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:50 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea, por que no hablar de la historia de la cristianizacion de los antiguos territorios que hoy forman Espagna?

    En sus cartas, el Apostol Pablo menciona dos veces su interes de viajar alli. De esto podemos deducir que el Segnor habia escogido con antelacion a Espagna como la nacion que descubriria y propagaria el Cristianismo en el nuevo continente.

    La historia de Espagna es muy interesante: Los Reyes de dos pequegnos territorios europeos contraen matrimonio y unifican su reino. Expulsan a los arabes que todavia ocupaban parte de su territorio y se embarcan en una aventura imposible y descubren un nuevo continente. Y entonces el catolicismo se expande en los nuevos territorios pues el Segnor habia previsto la division de la Iglesia y el surgimiento del protestantismo y sus nuevas sectas.

    Y, claro, la sabiduria de Dios se manifiesta una vez mas: con el devenir del tiempo surge en Norteamerica el Nuevo Imperio Babilonico: Los Estados Unidos de America, el ultimo imperio del final de los tiempos. Esto es, una traspolacion increible y sorprendente para todos los que creen que pueden hurgar en los pensamiento de Dios.

    Y escoge una pequegna isla del Caribe, La Hispaniola, donde el descubridor funda la primera ciudad de America y la primera Catedral. Y desde alli parten los conquistadores y los evangelizadores del llamado Nuevo Mundo.

    Y es en America donde hoy dia el cristianismo, a pesar de la abominacion de la desolacion que vivimos, tiene mas vigor y mas fuerza. En America, Jesucristo esta presente!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola holaaa!!!

    Pues yo hace aproximadamente 3 años ya no pago televisión por cable... nop... al fin y al cabo yo no veía mucho los 100 canales disponibles... mis chicos ya no eran chicos y no se pasaban horas viendo dibujos animados... entonces dije... BASTA DE TELEVISIÓN POR CABLE!!!... menos mal en casa no hubo ningún tipo de revolución francesa con amenaza de decapitación por la decisión tomada... nop... los chicos aceptaron de buena gana esa iniciativa... ahora si quieren ver películas o series las ven a través de internet... eso sí... en casa tenemos un buen ancho de banda de internet... sí... sé que tiene sus riesgos... pero confío en el buen juicio de mis chicos... y los confío al buen cuidado de sus respectivos ángeles de la guarda...

    La imagen me recuerda a mis sobrinitas... se suben a cuanta montaña rusa existe en Disney... me cuenta mi mamá las veces que la llamo...

    Hoy estoy cansadita... pero logré mi objetivo!!!! terminé el arreglo del área de servicio!!!!!... tiré muchas pero muchas cosas!!! y regalé otras tantas!!!

    CIBERMAMI ROCÍO... esta tarde justamente me han llamado a informar que otro profesional salió seleccionado para ocupar el cargo al que estaba postulando... pero todavía tengo otra opción... estoy esperando que salga una consultoría... antes hacía trabajos como profesional independiente... creo que volveré a esa esquema de trabajo si es que prospera la propuesta. Dios dirá... y Él no deja que nos falte lo realmente importante... la PAZ y el AMOR... jajjaja... de eso no comemos me dirás... pero para comer nos sobra... gracias a SU AMOR...

    LEO... creo que las medias viudas en verdad comenzaron a reproducirse de manera espontánea... yo diría que puedo forrar un dormitorio con medias sin par... jajjaaj

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR... e inicien un maravilloso sábado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:00 a. m.

    que risa la carita de esa bebé
    ... si que está asustada de tanta velocidad jajaja /// ...yo también prefiero ver youtube que los canales de tv ya que puedes elegir el contenido sano ... hace ya como 3 años que no me quedó prendida del televisor, ahora se transmite mucha violencia y los programas son pocos respetuosos ... prefiero elegir los canales del youtube para conocimiento y entretenimiento de acuerdo a mi tiempo ... es mucho más práctico .....

    ResponderEliminar
  8. Hola Padre muy comico este post :),
    yo creo que más bien debería llamarse Story Channel pues muchas de las "historias" que según ellos son reales son puros inventos.
    Esto según lo he podido ver por revelaciones hechas a santos donde se ve que mucho de lo que conocemos como "historia" son eso...puros cuentos.
    Saludos desde México
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente, Youtube creo que supera en mucho a ciertos canales. Yo he pensado seriamente en dejar mi suscripción de TV y comprarme una consola de videojuegos para ver youtube en mi TV.

    Saludos Padre.

    ResponderEliminar
  10. Hola Padre: acépteme en skype!!! Yo no tengo televisión por cable pero cuando la tenía veía programas que se trataban de cambiar el look, sí vanidad, pero por lo menos no atacaban a la santa Iglesia y a los católicos como sí lo hacen esos canales de historia, ciencia etc.

    SALUDOS!!!

    Leo gracias por tu respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Internet: sos lo mejor que se pudo haber inventado, te amo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! en cuanto a Internet y los canales de Youtube, sin duda son mejores por la razón de que uno puede elegir lo que va a ver, al menos dentro de un espectro bastante más amplio. Más hoy día en que se encuentran buenas películas completas en Youtube. Un gran competidor de la televisión, que no sé si en unos años no le quita buena parte del público.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:49 a. m.

    Jajajajaja buena entrada padre, tiene más razón que un santo

    ResponderEliminar
  14. No sólo suscribo cuanto usted dice, le pongo matrícula de honor. Qué degradación de TV; es más, ya incluso pagamos por la publicidad que nos meten los repetitivos canales de pago.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias. Yo no veo mas televisión que la pública y de todos los canales que hay, me sobran prácticamente la gran mayoría. Cada vez veo menos televisión y los pocos canales que veo son Antena 3, Intereconomía y a veces, raras veces, TV 13. Odio los programas chabacanos y groseros y es lo que abunda ahora en la televisión. De Antena 3 me gustan las noticias, alguna serie como la que empezó el miércoles, "Imperium", alguna película, y las películas de suspense que dan los sábados por la tade. De Intereconomía: El gato al agua, es lo que mas veo y a veces Lágrimas en la lluvia, y no porque no tenga programas buenos, que los tiene, sino que por su horario no me es posible verlos. Antes es la obligación que la devoción.
    Y en cuanto a que los canales, ofrecen lo que les gusta al público, es opinable. Ha habido muy buenas series que han obtenido mucha audiencia. Pero cuando no hay gran cosa que ver, la mayoría escoge entretenimiento, y ese entretenimiento ahora va por donde va. Al fín y al cabo estamos en pleno proceso de "ingeniería social y moral", que empezó hace mas de 30 años.
    Ahora están anunciando mucho, una serie que va sobre la figura de Isabel la Católica, para mi la más grande figura política que ha dado la historia mundial. ¡Miedo me da esta serie! A saber lo que se ha hecho con la imagen de la reina. Ya sabemos como han tratado a otras figuras de personajes históricos. Siempre se ha dicho "Calumnia, que algo queda"

    ResponderEliminar
  16. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.
    Gracias. Que Dios también te bendiga a ti

    ResponderEliminar
  17. -Hay quién llora lágrimas de desconsuelo por la muerte de un ser querido, de un familiar o de un amigo.
    -Hay quien llora lágrimas dolientes porque el cuerpo enfermo sufre.
    -Hay quien llora lágrimas de fuego porque su corazón sangra.
    -Hay quien llora lágrimas amargas porque es víctima de una traición.

    El poeta Hernández escribió desde la prisión: "La cárcel, la fábrica del llanto, el telar de las lágrimas que no ha de ser estéril".

    El poeta Luís Rosales, se dirigía a Dios, de la siguiente manera: "Era el llanto, Señor, la oración de la carne. No lloro lo perdido, Señor, nada se pierde".

    "Nada se pierde" y mucho menos se pierden en el tiempo, en el espacio, aquellas lágrimas derramadas por ojos humanos, y más si han sido derramadas a causa de las injusticias de los hombres, que como gritos desgarrados en la noche llegan al mismo trono de Dios.

    -A quienes han llorado, -hemos llorado-, lloran o bien llorarán, Cristo, por el ministerio de la Iglesia repite, día tras día: "Bienaventurados los que lloráis, porque vosotros, y no otros, sereis consolados y reireis. Recibireis, obtendreis la gran consolación".
    José María Alimbau.

    Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares.

    ¿Que es lo que más odian las sectas?: La Iglesia fundada por Jesucristo hace dos mil años: Una, Santa, Católica y Apostólica.

    DIOS HA CONTADO TUS LÁGRIMAS.

    ResponderEliminar
  18. Lucrecia2:38 p. m.

    Que bonito Isabel, me has hecho llorar....

    ResponderEliminar
  19. .......♥♥♥♥....♥♥♥♥
    ......♥♥♥♥♥..♥♥♥♥♥
    ......♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ........♥♥♥♥♥♥♥♥
    .............♥♥♥
    ...............♥
    ...............I
    ...............I
    ...............I
    ..............('')
    ..........()""()
    ..........( ö, )
    .........(,,) .)
    ..........(,,),)
    нσlα αмσя! fєliz тαяdє!

    ResponderEliminar
  20. ████████████████████████████████████████
    ■▀■▄♥♥▄■▀■▄♥♥▄■▀■▄♥♥▄■▀■▄♥♥▄■▀■▄♥♥▄■▀■♥♥▄■▀■
    ▒▐██░░█░░ ▄▀▄ ▐▌░▐▌ █▀▀░░▀▄░▄▀ ▄▀▄ █░█░░▒█
    ░▒█▌░░█░▄ █░█ ░▀▄▀░ █▀▀░░░░█░░ █░█ █░█░░░▀
    ▒▐██░░▀▀▀ ░▀░ ░░▀░░ ▀▀▀░░░░▀░░ ░▀░ ░▀░░░▒▄
    ■▀■▄♥♥▄■▀■▄♥♥▄■▀■▄♥♥▄■▀■▄♥♥▄■▀■▄♥♥▄■▀■♥♥▄■▀■
    ████████████████████████████████████████
    MuChOs kIsSeS SaBrOcItOs pA Ti!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué feliz he sido esta mañana, mi amor! Espero que tú también!
    ¡TE AMO!♥

    ______ ((•´¯`• _
    ______ (( ______*_
    _____ (( ____«*»«*»«*»*»_
    ____ (( ____«*»«*»«*» »*»_
    ___ (( ____«*»« »«*»«*» «*»*»
    ___ (( ____«*»«*»«*»«*» «*»«*»*»
    ___ (( ____*» « »«*» *» «*
    ____ (( ____«*»«*» *» «*»«*»«*»«*»
    _____ (( _____«*»«*»«*» « »«*
    ______ (( ______«*»«*»«*» «*»
    _______ (( _______«*»« »«*»
    ________ (( ______«*»«*»
    .________ (( ._____«*»
    _________ ((
    ___$$____ (( ______$$$$
    _$$$$____ (( _____$$$$_$
    $$$_$____ (( ____$$$$$_$
    $$$$$____ (( ___$$_$$_$$
    _$$$$$$__ (( _$$$$___$$
    ___$$$$$_$$$$$$_$$$
    ___$_$$_$$$$$$_$$
    ____$$$_$$$_$$$
    _______$$$$$$$$$
    ............¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤.....¤
    ¯¨¨˜“ª¤...¤ª“˜¨¨¨¨˜“ª¤

    ResponderEliminar
  22. Ah, qué bueno, hemos entrado juntos, cariño!
    ...... -`҉҉´-
    ..-`҉҉´..)/.-`҉҉´-
    ¨´“˜~.)/¸.~“˜¨
    ¡Feliz tarde, en tu compañía, amado Tutu!♥
    Muy feliz!
    Besitos sabrocitos también para ti, precioso mio!
    Loviu so much!!

    Las flores al verte dicen: ¡Mmmm!

    ________MMM.
    _______;M";M:M;;
    ______,'M;:M"MM'.
    _____,M;.M;MM;MM:
    ____;MMM::MMMMM:
    ___,MMMMM'MMMMM:
    ___;MMMMMMMMMMM
    ___MMMMM:MMMMMM:
    ___:MM:,M;MMMMMM'
    ____'::M'MMMMMMM:
    _____';M:MMMMM"
    _________M.
    :M_______M______M.
    :M.______M_____;M'
    'MM;____M____;MM:
    MMM.__M____;MM:
    MMM;__M___:MMM:
    MMMM.M__:MMMM:
    .¸ø¤º°`°º¤ø,¸¸ø¤º°`°º¤ø,¸¸ø¤º°`°º¤ø,.
    .¸ø¤º°`°º¤ø,¸¸ø¤º°`°º¤ø,¸¸ø¤º°`°º¤ø,.


    ResponderEliminar
  23. ▓▓╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗▓▓
    ▓╔╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╗▓
    ▒╚╗'█████████████─▀██▀▀▀█─█'''╔╝▒
    ╚╔╝'█──────────────██▄█───█'''╚╗╝
    ▓╚╗'█─▀██▀─█▀█─█─█─██▀█───█'''╔╝▓
    ╚╔╝'█──██──█▄█─▀▄▀▄██▄▄▄█─█'''╚╗╝
    ▒╚╗'█──██────▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█'''╔╝▒
    ╚╔╝'█─▄██▄▄█─♫.ƸӜƷ .♫.*•.♫///.''─█'''╚╗╝
    ▓╚╗'█▄▄▄▄▄▄▄▄ღ(•‿•)ღ...ღ(•‿•)ღ'.█'''╔╝▓
    ╚╔╝'█▄▄▄▄▄▄▄▄.._/█\_......._/█\_'....█'''╚╗╝
    ▒╚╗'█▄▄▄▄▄▄▄▄_-∫.∫-_____-∫.∫-...'_█'''╔╝▒
    ╚╔╝,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,''╚╗╝
    ▓╚╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╝▓
    ▓▓╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝▓▓
    ;) más besitos darling!

    ResponderEliminar
  24. Amor mio, besos, besos,besos...todos para ti.♥
    See you!
    La Virgen nos acompaña y bendice hoy de forma especial. ¡Qué hermosa es!
    Tota pulchra es Maria!

    ResponderEliminar
  25. ℓ๏√เµ ร๏ мµ¢ђ ¢๏яลžóи! รเ, эℓℓล и๏ร קя๏†эφэ รเэмקяэ!
    รээ ý๏µ!♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. Buen fin de semana para todos.Algo más con respecto a la t.v. y es el tema del entretenimiento. Desde luego que es bueno ver cosas alegres que a uno lo entretengan, pero eso es justamente lo que por lo general no se encuentra.

    Ahora por ejemplo estaba viendo "Lágrimas en la Lluvia: el origen del hombre", está hablando el Padre Carreira. Esto es de mayo de 2012. Interesante. Más allá de lo impecable del tema, hay detrás un concepto importantísimo: TV como producto para el día, que luego se olvida, cosas olvidables, intrascendentes, versus TV a ser vista y analizada y disfrutada mucho tiempo después de que el programa se emitió. Por eso los propios medios, tal el caso de Intereconomía, se meten en Youtube, porque lo saben. Cómo iba yo a ver Intereconomía, si no tengo cable, y ni siquiera sé si está en mi cable? Bueno, a través de youtube lo estoy viendo.

    ResponderEliminar
  27. Eduardo4:48 p. m.

    Si la programación de estos canales es esta eso significa que hay gente que le gusta este tipo de programas, aunque confieso que me gusta el tema de la segunda guerra mundial sin embargo la historia da para mucho más desde luego. De todos modos las ofertas en la tv son grandes el punto es que encontremos algo que nos guste y no siempre lo encontramos entonces escucho musica o leo en lo libros se aprende mucho más de historia que en internet o en la tv.

    ResponderEliminar
  28. Lucrecia5:29 p. m.

    Acabo de ver el programa que dices leo sobre el origen del hombre y me ha parecido muy didáctico para desmontar la falacia del darwinismo, en la que todavía cree la mayor parte de los cristianos.
    Muchas gracias por indicarnoslo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:08 p. m.

    Muy pocos lo he elegido, serán para los que no tienen arrepentimiento, eso es lo que pienso
    Bueno, la verdad es que no sé porque me dan ganas de jugar a las adivinanzas

    ResponderEliminar
  30. el doctor internet6:10 p. m.

    Como sé que estas cositas os gustan a los enfermitos.....

    http://sobadsogood.com/2012/09/08/real-life-photos-from-a-colombian-exorcism/

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:13 p. m.

    Pues lo mejor que puede hacer es pasar de lo que le pongas, porque si lo ves y ya está con la crítica de que es un enfermo, apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  32. el doctor internet6:16 p. m.

    Me gustas por lo bien que te explicas.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:17 p. m.

    ¿Quién quiere hablar conmigo un día de estos?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:19 p. m.

    El doctor internet es Sara
    y Sara es Vanesa

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:25 p. m.

    El doctor internet, ¿quién es?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:30 p. m.

    Ni sé inglés, ni entiendo inglés, la mayoría hablamos español. En Colombia, ¿qué idioma hablan?

    ResponderEliminar
  37. ¿Está harto de leones? Pues tenemos mucho que aprender, no de ellos, de ellos cuanto menos mejor, pero si de los documentales sobre estos animalitos, unas auténticas fieras salvajes, si estuviera en mi mano no dejaría ni uno vivo, o haría lo que dicen que hizo San Francisco de Asis con el hermano lobo. Le diría: hermano león, te estás pasando tres pueblos…
    Imagenio es un rollo, yo me di de baja hace varios años. Lo único bueno son los documentales, y estos son de la 2.

    ResponderEliminar
  38. Gracias. Creo que hacen bien esos programas de divulgación, sobre asuntos fundamentales.

    ResponderEliminar
  39. Los programas de la vida animal muestran lo que les interesa mostrar del comportamiento animal, y nada más.

    ResponderEliminar
  40. Mirada contemplativa,
    Dios hizo que existieran animales herbívoros y carnívoros; estableció un equilibrio ecológico, de tal manera que los carnívoros controlen la población de los herbívoros. ¿Y tú quieres enmendarle la plana?

    ResponderEliminar
  41. Lucrecia7:26 p. m.

    Estoy de acuerdo en eso.

    Ahora me voy a ver a mi sobrinita. Es una monada!
    Tiene 9 meses y le acaban de comprar unos zapatitos de mayor, pues ya se sujeta sola agarrandose por la mesa, y esta tan emocionada con ellos que le preguntas:
    Y donde estan los zapatitos? Entonces se agacha y se los señala con la carita iluminada. Y 100 veces que se lo preguntes otras tantas que lo hará con la misma ilusion.
    Se siente independiente con sus zapatitos.
    A su tía también le entusiasman, no se a quien habrá salido la niña.... Pero el problema es que le gustan tan fashion, que no tiene ni uno cómodo......una combinación difícil de conseguir por cierto.

    Otra cosa, ese exorcista mas parece un brujo. Que miedo!!

    ResponderEliminar
  42. Lucrecia7:30 p. m.

    Estoy de acuerdo con leo. Nos quieren mostrar una naturaleza cruel donde el mas fuerte es el que sobrevive, cuando no es asi. En la naturaleza todo esta interrelacionado y todos dependen de todos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Hola holaa!!!

    Espero que estén teniendo un lindo sábado... excesivamente tranquilo... se siente tanta paz en el ambiente!!!

    Las guerras siempre 'venden' mucho... y de todo... no solo armamentos... por eso siempre se están 'fabricando' las guerras... es un buen producto para los grandes 'empresarios' ;)

    En youtube yo solo veo películas... y también videos de músicas... de las cristianas que me gusta compartir en mi muro de facebook... más nada... es que no me queda tiempo para eso... mi tema es que no soy de las de sentarme a ver la televisión sin hacer nada... estoy muy 'mal acostumbrada'... si no estoy haciendo algo productivo es como que no existo!!! pero como todo ser humano... soy un animal de costumbres... y las costumbres pueden ajustarse siempre a lo que dictan los que nos rodean...

    Besos y abrazos a montones!!! Dios los llene de PAZ Y AMOR!!!

    Y Nuestra Señora la Virgen María nos proteja siempre y nos regale sus virtudes!!! Nosotros le regalaremos nuestra gratitud y nuestro SI... en este día de SU CUMPLEAÑOS!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:45 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Isabel (11:47am): "Que es lo que mas odian las sectas? La Iglesia fundada por Jesucristo hace dos mil agnos: Una, Santa, Catolica y Apostolica."

    SECTA:
    1- Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa.
    2- Doctrina religiosa que se diferencia e independiza de otra.
    3- Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religion que el hablante considera falsa.
    (Diccionario de la Lengua Espagnola de la Real academia Espagnola).

    Bien. La Iglesia nos dice (ver comentarios de la Biblia) que cuando Jesus empieza a predicar, el Sanedrin esta compuesto por miembros de cuatro sectas: los Saduceos (grupo mayoritario), los Fariseos, los Zelotes y los Esenios. Aunque tenian diferencias doctrinales (sobre la resurreccion de los muertos, por ejemplo), estos grupos o sectas se aceptaban unas a otras.

    Los Cristianos tambien fueron segnalados como una secta; y con el paso de los agnos crecieron y se extendieron por todo el mundo. De mas esta decir, porque Dios esta con nosotros y somos el nuevo pueblo escogido por Dios.

    Ahora bien, de la Iglesia tambien salieron pequegnos grupos o sectas, aun en el tiempo de los Apostoles. Y la Iglesia Catolica no ha sido inmune a las divisiones: Lutero formo tienda aparte. Pero dentro de la Iglesia ha habido y aun hay disidencia y diferencias doctrinales abismales.

    Significa esto que la "Doctrina Oficial" de la Iglesia, que se ha forjado a lo largo de los siglos, y que ha levantado dogmas, tradiciones y estructuras, este en concordancia con los Evangelios???

    La respuesta es NO. Y una muestra de que las autoridades de la Iglesia y los "disidentes" estan apartados del Evangelio de Jesucristo es que estos ultimos no van a las raices de la Fe cristiana para combatir a los "oficialistas", sino que piden reformas para "modernizar" (supuestamente) a la Iglesia. Pero en realidad pretenden paganizarla aun mas que aquellos que ostentan el poder.

    En el centro se colocan los "oficialista", a la izquierda los "revolucionarios", y a la derecha los "contrarrevolucionarios" (Fortea admite que es uno de ellos). La cizagna ha crecido y ha arropado el trigo. No se ve mas que cizagna por doquier.

    Yo me mantengo al margen, observando atentamente a los que ostentan el poder vaticanista. Y estoy esperando ansiosamente la llegada del Segnor, quien reclamara lo que es Suyo.

    De los herederos de Lutero no voy a decir nada. Ellos tambien estan perdidos en un desierto sin caminos.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:51 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UNO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:51 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UNO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:52 p. m.

    Yo quiero que hablemos un dia de estos.....

    ResponderEliminar
  48. ¿Pero tú sabes de lo que estoy hablando, Vicente? No, porque no lo he dicho.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:37 p. m.

    buenas noches padre. hoy me he acordado mucho de usted. entré en una iglesia románica preciosa en penumbra, con la lluvia de fondo y totalmente sola en el interior.increible experiencia.solo me hubiera gustado compartirla con usted. saludos^^

    ResponderEliminar
  50. ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▓▓▓▓▓▓╔═╗▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓╔═╗▓▓▓▓▓▓▒
    ▒▓▓▓▓▓▓╚═╝▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓╚═╝▓▓▓▓▓▓▒
    ▒▓▓▓╔═╗▒▒▒▓▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▓▒▒▒╔═╗▓▓▓▒
    ▒▓▓▓╚═╝▒▒▒▓▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▓▒▒▒╚═╝▓▓▓▒
    ▒╔═╗▒▒▒▒▒▒▓▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒╔═╗▒
    ▒╚═╝▒▒▐▀████▀███▀███▀█▀▀▀▌▒▒▒╚═╝▒
    ▓▓▓▓▓▓▐─██▀─▄─▀█─▀█▀─█─▀█▌▓▓▓▓▓▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▐─█▀▄─▀─▄█▄─▀─▄█─██▌▓▓▓▓▓▓▓
    ▒╔═╗▒▒▐▄▄▄██▄█████▄███▄▄▄▌▒▒▒╔═╗▒
    ▒╚═╝▒▒▒▒▒▒▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒╚═╝▒
    ▒▓▓▓╔═╗▒▒▒▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▒▒▒╔═╗▓▓▓▒
    ▒▓▓▓╚═╝▒▒▒▓▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▓▒▒▒╚═╝▓▓▓▒
    ▒▓▓▓▓▓▓╔═╗▓▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▓╔═╗▓▓▓▓▓▓▒
    ▒▓▓▓▓▓▓╚═╝▓▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▓╚═╝▓▓▓▓▓▓▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    you so much darling!

    ResponderEliminar
  51. ________¶¶_________¶¶¶
    ___________¶¶¶________¶¶¶¶
    ¶ __..._(¯`v´¯)¶¶¶______¶¶¶¶¶¶
    _¶¶_(¯`()´¯)(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶____¶
    __¶¶¶(_.^._)(¯`()´¯)¶¶¶_____¶¶
    __(¯`v´¯)____(_.^._)(¯`v´¯)¶¶¶¶
    ¶(¯`()´¯)_(¯`v´¯)_(¯`()´¯)¶¶¶
    ¶¶(_.^._)_(¯`()´¯)_(_.^._)¶¶¶
    ¶¶¶(¯`v´¯)(_.^._)Δᵖ__(¯`v´¯)¶¶¶
    ¶¶ (¯`()´¯)Δᵖ¶¶¶¶Δ(ᵖ¯`()´¯)
    ¶¶¶¶(_.^._).Δᵖ.¶¶¶¶¶Δᵖ(_.^._)
    -("""""""""""""""""""""""""""")
    ---.(█ █ █ █ █ █ █ █ █)
    .------.(░░░░░░░)
    -----(█ █ █ █ █ █ █)
    ---------.(░░░░░)
    --------)ჱܓჱܓჱ(
    ----------(♥ ΔᵖΔᵖ ♥)
    ----------)♥♥Δᵖ♥♥(
    -------ჱܓჱܓჱܓჱ
    -------(█ █ █ █ █ █..
    Muchos dulces besitos para ti!
    Miss you so much!

    ResponderEliminar
  52. (⁀‵⁀,)♥ ♥ ♥ Que descanses, corazón!
    .`⋎´ ♥¸.•°*”˜˜”*°•. ♥ Tus ángeles te cuiden!
    ... ♥¸.•°*”˜˜”*°•. ♥ ♥ Más sweet kisses
    ...•°*”˜˜”*°•.♥ for you!
    ██───██────▄███▄──██───██─███▐ ▌▐───▌▐───██▀─▀█▐─██▄─▄█▐─██▄ █▐───█▐───█▐▄─▄██──█▐▄██──█▐▀ ██───████──▀███▀────███───████ ──────────────────────────
    ───██▄──▄██──▄███▄──██──██
    ────▀█▌▐█▀──██▀─▀█▐─▌▐──██
    ──────█▐────█▐▄─▄██─█▐──█▐
    ──────██─────▀███▀──▀████▀

    ResponderEliminar
  53. je je je es así


    ██───██────▄███▄──██───██─███
    ▌▐───▌▐───██▀─▀█▐─██▄─▄█▐─██▄
    █▐───█▐───█▐▄─▄██──█▐▄██──█▐▀
    ██───████──▀███▀────███───████
    ──────────────────────────
    ───██▄──▄██──▄███▄──██──██
    ────▀█▌▐█▀──██▀─▀█▐─▌▐──██
    ──────█▐────█▐▄─▄██─█▐──█▐
    ──────██─────▀███▀──▀████▀

    ResponderEliminar
  54. Mi amado Tutu,
    hoy te mereces toda una condecoración:

    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1__
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1___
    _____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____
    ______1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____
    _______1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1______
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________
    __________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_________
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1__________
    ____________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________
    _____________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_____________
    _______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1______________
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_______________
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1________________
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_________________
    __________________11111111111111__________________
    __________________111111111111_1__________________
    _________________11¶¶¶1111¶¶111¶¶11_______________
    ______________1¶¶¶¶11111111¶¶11¶¶¶¶¶______________
    _____________1¶¶1111_111111¶¶111111¶¶_____________
    ____________1¶¶11111111111¶¶1111111¶¶1____________
    ____________¶¶1111111111¶¶¶111111111111___________
    ___________11111¶11111111¶11¶1111111¶¶¶1__________
    ___________¶1111¶11111______11¶11111¶¶¶¶__________
    ___________¶¶111¶111__111¶¶___1¶111111¶¶__________
    ___________11111¶¶1___11111____1¶111¶¶¶1__________
    ___________1¶111¶¶______111_____¶111¶¶1___________
    ____________¶¶111¶1_____1¶1_____¶¶1¶¶¶1___________
    ____________111¶11¶_____¶¶1____1¶1¶¶¶¶____________
    _____________1¶¶1¶¶¶1_1¶¶¶¶¶1_1¶¶1¶¶¶1____________
    ______________1¶¶¶¶¶¶¶111111¶¶¶¶¶¶¶¶______________
    ________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________
    ___________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11__________________

    de amor!

    ResponderEliminar
  55. Lucrecia11:51 p. m.


    Estoy agotada!!!
    Socorro un bebe!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Que duermas muy bien, cariño mio.
    Te quiero mucho, mucho, mucho y también te echo mucho de menos.
    Te llamaré para vernos.
    Dulces y amorosos besitos para ti, sólo para ti.♥

    Good night, my Love!

    ______________1___________________________________
    _____________¶¶¶1___1¶¶¶1______111¶1______________
    ____________¶¶_1¶¶¶¶¶1_1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_____________
    ___________¶¶¶_____¶¶¶____1¶¶¶¶____¶______________
    ___________¶_¶¶_____¶¶¶¶¶¶111_1¶¶__¶¶_1___________
    ___________¶¶1¶¶__1¶¶¶1___¶¶¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶¶________
    _________¶¶1___¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶__¶1_______
    ____¶¶1¶¶¶¶______¶¶___1¶¶1__¶¶¶11111¶¶¶__¶________
    ____1¶¶___¶1___¶¶1__¶¶11_1_____1¶¶¶¶¶¶__1¶111_____
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶__1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶_¶¶¶¶¶_¶¶____
    _______1¶¶¶11¶¶1_¶1_¶¶¶¶¶¶1__¶¶____1¶¶¶¶¶11¶1¶¶___
    _________1¶1¶_¶¶_¶_¶¶1_______¶¶_____¶¶1_¶_¶1__¶___
    __________¶_1¶_¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶1_____¶¶___¶¶1__¶¶___
    __________¶1_1¶_¶¶1_____11________¶¶1___¶1___¶¶1__
    __________¶1__¶11¶_______________¶¶____¶¶_¶¶¶¶¶¶1_
    __________¶1___¶_¶______________¶¶_1__¶¶_¶¶¶¶¶¶¶__
    __________¶1_____¶¶____________¶¶111¶¶¶1¶¶___¶1___
    ______¶¶¶¶¶¶_1____¶¶__________1¶¶1¶¶¶1¶¶1____¶¶___
    _____1¶¶¶¶¶¶_¶1___1¶¶1___1¶¶¶¶¶1___¶¶¶¶1¶¶¶___¶___
    ___________¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶1______¶¶¶¶1__1___¶¶¶___
    _____________¶¶¶¶__11¶¶¶¶¶11____1¶¶¶___¶¶¶¶¶¶_____
    ___________1111¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶111___¶¶¶_¶¶¶¶¶_________
    ________1¶¶¶¶11¶¶1___1¶¶¶¶11¶¶¶¶11¶_______________
    ________¶¶¶¶¶¶¶1_____¶¶_¶____¶1__¶¶_______________
    ____________________¶¶1_¶¶___¶¶__¶¶_______________
    ___________________¶¶¶___¶¶___¶__¶________________
    __________________¶¶¶_____¶¶1_¶_¶¶________________
    _________________¶¶¶_______1¶¶_1¶¶________________
    ________________¶¶1__________1¶¶¶¶________________
    ______________1¶¶______________1¶¶________________
    _____________¶¶¶_________________¶________________
    ___________1¶¶1___________________________________
    __________¶¶¶_____________________________________
    ________¶¶¶¶______________________________________
    ______¶¶¶¶________________________________________
    ___1¶¶¶¶__________________________________________
    __¶¶¶¶____________________________________________
    __¶1______________________________________________
    __________________________________________________

    ResponderEliminar
  57. _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________________________
    __________1¶¶11_______11¶¶_____________________________
    ________1¶¶¶1_111111111111¶¶___________________________
    _______¶¶1_111111111111111_¶¶__________________________
    ______¶¶__1111111111111___1_¶¶_________________________
    ______¶1111111111111111¶__¶1_¶_________________________
    _____¶¶_11111111111111111111_¶¶________________________
    _____¶¶_11111111111111111111_¶¶________________________
    ______¶_11111111111111111111_¶1_________111____________
    ______¶111111111111111111111_¶_______1¶¶¶¶¶¶¶¶1________
    ______1¶_11111111111111111111¶______1¶¶¶¶¶11¶¶¶¶1______
    _______¶1111111111111111111_¶1___1¶¶11_11¶¶¶1__________
    ________¶¶1111111111111111_¶¶_¶1¶¶¶¶111¶1_1¶1¶111______
    _________¶111111111111111_¶¶_¶1_¶11__¶¶___¶¶1¶¶¶¶¶¶1___
    __________1¶¶111111111111¶¶__¶__1¶¶1¶¶1___¶1111111¶¶1__
    ____________1¶¶11¶1__1_1¶1___¶_1¶_11_11___¶¶¶¶¶¶¶¶11¶1_
    ______________1¶¶¶¶¶¶1¶¶_____¶¶_1_________¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶_
    __________________¶¶11¶_______¶____1_1___¶1________11¶_
    __________________¶¶__¶1______¶1____1___¶1_____________
    ___________________¶¶11¶¶11____¶1______¶1______________
    ____________________¶¶1_11¶¶¶¶¶¶¶¶____¶________________
    ____________________¶_¶¶1____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_______________
    ___________________¶¶__1¶¶_____1¶¶¶¶¶¶11¶¶¶1___________
    __________________1¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1___11¶¶¶________
    _________________1¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111____¶¶1______
    ________________¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_11¶¶1___¶¶_____
    ______________¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____1¶¶¶1_1¶____
    ____________1¶¶________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______1¶¶¶¶____
    ___________¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________
    __________¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶1¶1_______
    _________1¶____________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶__¶¶______
    _________1¶_____________1¶¶_1¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶1__¶¶______
    __________¶1______________¶1_¶¶¶¶¶¶1______1¶1_1¶_______
    ___________¶_____________1¶1¶¶¶_____________¶¶¶________
    __11________¶___________1¶___¶¶1_______________________
    1¶1¶¶¶¶11_1¶1____________¶¶1___¶_______________________
    ¶_____11¶¶¶_______________1¶¶1¶¶_______________________

    Esto es para el bebé de Lucrecia.

    ResponderEliminar
  58. Pues estuvo bien la mañana del fin del mundo. Hacía sol, y acudieron todos los invitados de este blog al evento, tal y como era de esperar, claro.

    Ví a Lucrecia, con sus zapatitos de cristal, y me emocioné al verla desfilar entre todos los contertulios del blog, parece mentira, eran muchos y ella destacaba entre todos, se notaba que tiene tablas de modelo.

    Pisa firme, solo que arrastra algo los pies, se nota que lleva años en la profesión. Luego se sentó y a verlas venir. Esta muchacha nunca se pierde un desfile. Estoy por regarle unos zapatos nuevos, para que los estrene en un próximo evento. Unos zapatos sin tacón, livianos, cómodos y a la par elegantes. Como ella. ¿ Qué número calzas, guapina ?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:44 p. m.

    yoyo y tutu es Sara

    ResponderEliminar
  60. Bueno, y yo soy yo, y yo siempre me equivoco de día jejeje
    Menos mal que Sara Safer anda al quite. Hasta otro díaaaaaaa. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  61. Carlos David9:17 p. m.

    Muy bonito detalle eso del fractal en su obra querido Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  62. Me acorde de algo que me mandaron al facebook (que ya no tengo)...

    Dice:

    "Remember, voting with the mass... could give you Barrabas over Jesus"

    muy cierto...

    ResponderEliminar