sábado, septiembre 01, 2012

Qué ambón


Hay una cosa que hecho de menos en mi diócesis, una buena abadía benedictina donde irme de vez en cuando a orar. Tenemos infinidad de conventos femeninos, pero ni un monasterio masculino.
Otra cosa que hecho en falta en Alcalá es un claustro bonito donde pasear, leer y rezar. Tenemos uno en la catedral, pero es muy herreriano. Los claustros de ese estilo son fríos, no inspiran. Encima el nuestro está afeado por haber dejado en él restos de pretéritas exposiciones, es decir, carteles sobre estructuras de madera, que todavía rompen más esa atmósfera. Por último, a alguien se le ocurrió poner cristales en los arcos. Un claustro acristalado ya no es lo mismo. El claustro debe estar abierto por definición. Incluso un claustro gótico cuando se acristala pasa a ser una cosa híbrida. El claustro pasa a tener la atmósfera de un pasillo, eso sí, con muchas ventanas.
Bueno, no importa. Puedo vivir sin un claustro. Puedo orar sin una abadía que me envuelva. Por lo que jamás pasaré será por las velas eléctricas. No descansaré en mi cruzada contra ese invento maléfico.

69 comentarios:

  1. hola, buenas tardes. Hace calor aquí, está primaveral. Me estaba imaginando el claustro acristalado del Padre y debe parecer un shopping center ;-)), sobre todo si los vidrios son polarizados

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:17 p. m.

    Ese centro acristalado, me ha parecido el corte ingles de Marbella, así en un lugar así, para mí no es sitio ideal

    lo ideal es un convento o monasterio que esté muy a las fuera,donde el pasije sea todo campo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:19 p. m.

    Una mujer de Pennsylvania no tuvo respiro esta semana al ser robada en un supermercado, y asaltada minutos después cuando se dirigía a la estación de Policía a hacer la denuncia.

    Harriet Sweger, de 72 años, estaba de compras en una megatienda de artículos para el hogar cuando una mujer le arrebató la chequera y salió corriendo del establecimiento. Con prisa se retiró del lugar y se subió a su auto para dirigirse al destacamento policial más cercano para hacer la denuncia. Pero la suerte no estaba de su lado. La pobre Harriet se detuvo a pedir direcciones en una esquina, y un hombre aprovechó para acercarse, y robarle la cartera a través de la ventana abierta del automóvil.

    Luego del incidente, la Señora Sweger, además de las dos denuncias correspondientes, tuvo que cancelar sus tarjetas de crédito y avisar a su banco del robo de la chequera, que por fortuna fue devuelta de manera anónima al supermercado al día siguiente. Además, la Policía informó que tienen un sospechoso por el robo de la cartera y ya se ha emitido una órden de captura.

    Mientras, Harriet tiene miedo de salir de su casa, y confesó que van a pasar unos cuantos días para que tome coraje y vaya sola a hacer las compras de nuevo.

    Periodismo.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:38 p. m.

    Si te encantan los ambientes con luz de vela y estas harto de cambiarlas cuando se terminan, entonces es el momento ideal de cambiarlas por estas luces LED azules!!!

    Son iguales que las reales, estas luces tienen una llama que parece autentica y quedaran fantasticas en los lugares mas romanticos de tu casa, sobre platos o en tu decoracion.

    Haran que tus invitados se fijen en este detalla, y duraran mas que la version de cera sin ningun tipo de riesgo a que se quemen!! genial si tienes ninos o mascotas!!!

    Este es un set de 12 luces LED en tea!! Mejora la calidez de tu hogar o regalalas de forma original.
    Dimensiones: como una vela cirilica tea normal!! 4cm x 11cm [ la altura incluye la llama y la circunferencia]
    Alimentado por 2 pilas de boton AG13 [incluidas]
    Apagalas o enciendelas con el boton que tiene en la base

    Este set de 12 velas LED azules son nuevas y con embalaje original.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:47 p. m.

    ¡Hay bocadillos; refrescos; caramelos!

    Compruebe como hemos bajado los precios a pesar de la crisis, absorbemos el incremento del IVA.

    Servimos a domicilio; si no está contento le devolvemos su dinero.

    Llame ahora mismo sin demora:

    elcortesenegales@yahoo.es



    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:05 p. m.

    Si, hacía tiempo que no venía por aquì el psicópata de Bruce.
    O mucho me equivoco o este es un Bretón bis.
    Que te den por saco.

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaa!!!

    Pues yo para orar no necesito lugares especiales... nop... puedo bien estar sentada o parada en el bus... simplemente cerrar los ojos y ya... conexión directa... transmisión Wi-Fi... excelente señal... no depende de antenas, satélites o cables... velas... si... las velas son lindas... pero la vela que necesito tener encendida está adentro ;) jajajja

    Bueno... se que el ambiente ayuda a una mejor conexión... no lo dudo... pero no soy tan exigente... nunca lo fui... poco sé de estilos (los estudié en el cole, pero hasta allí) mis hijas saben mejor... eso sí... me gusta más el ambiente donde hay mucha madera... me gusta mucho y siento que hay una mejor absorción en un ambiente donde hay mucha madera que en un ambiente donde hay mucho vidrio... creo que en el vidrio rebotan mucho todo... jjajajaja... cuando no el que va a dar con la cabeza por el vidrio!!!... habré sido termita en mi otra vida... jajjaja

    A los anónimos de 7:38 y 7:49 les faltó lo siguiente en sus promociones...

    'Satisfacción garantizada, si no está conforme con el producto le devolvemos el dinero... llame ya... las primeras 10 llamadas tienen un regalo especial, llame al 555-555-555, NO SE PIERDAN ESTA ÚNICA Y EXCEPCIONAL PROMOCIÓN!!!!'... jajajajaja

    Estuve toda la mañana fuera... fui al mercado a comprar hilos para tejer nuevas carpetitas para la sala... espero poder tener el tiempo suficiente para poder terminarlas todas... pero ahora toca siesta... y mi nena ya viene a estirarme la portatil para llevar a ver un video...

    CIBERMAMI ROCÍO... del trabajo todavía no hay novedades... no me han llamado aun... será cuando Dios lo disponga!!! no me preocupo... mientras tanto me estoy ocupando en lo que Dios dispuso para mi vida en este tiempo... y eso me hace inmensamente FELIZ!!!

    ISABEL... el Evangelio de hoy justamente es la Parábola de los talentos... me llamó la atención esta parte... "Pero el señor le respondió: 'Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses."... donde dice que 'cosecha donde no ha sembrado'... quiere decir que es tarea nuestra sembrar donde esté faltando o donde no ha esparcido??? ... bueno... mi nena ya está impaciente... ya no pondré el link de la música de la Parábola de los Talentos porque no me alcanza el tiempo!!!

    Besos y abrazos a todos... espero estén teniendo un hermoso sábado... esta noche en el grupo de oración los recordaré a todos!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  8. El Padre tiene auténtica aversión a las velas eléctricas. Y mucho sentido del humor. Que no falte.


    VICENTE. A mi no me tienes que convencer. Me limito a comentar de donde viene mucho del odio hacia la Iglesia y los sacerdotes, porque es algo que está en la calle, y que muchas veces no sabes como rebatirlo. Lo siento, pero es así. Hay pesonas que dicen que desde que visitaron el Vaticano, han perdido la fe. Por la grandiosidad de los monumentos artísticos, piezas de arte y riqueza por todos lados. Uno de los papas que mas contribuyó a esa magnificencia fué Julio II, que como sabemos, no fue un papa excesivamente evangélico que digamos. La Iglesia está formada por hombres, y donde hay hombres hay pecado, pero la Iglesia fué fundada por Jesucristo y por eso es santa, independientemente de las actuaciones de unos o de otros. Cada uno tendrá que dar cuenta a Dios de sus hechos.
    En el siglo XIX, en España, la Iglesia fue expropiada de sus bienes, fué la famosa desamortización de Mendizabal. Se suponía que los bienes expropiados a la Iglesia, iban a ír, una vez vendidos, a solucionar buena parte de la miseria del pueblo. Lo que ocurrió fué que la mayoría de esos bienes pasaron a manos privadas, y el pueblo siguió estando en la miseria.
    Algunos de vosotros habreis visto la película "Las sandalias del Pescador", a muchos les gustaría una Iglesia así.
    Muy bueno el enlace. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. LETANÍA DE LA HUMILDAD DE SAN IGNACIO DE LOYOLA.


    DEL DESEO DE SER ESTIMADO,LIBRAME JESÚS.

    DEL DESEO DE SER AMADO,LIBRAME JESÚS.

    DEL DESO DE SER ENSALZADO,LIBRAME JESÚS

    DEL DESEO DE SER ALABADO,LÍBRAME JESÚS.

    DEL DESEO DE SER CONSULTADO,LIBRAME JESÚS.

    DEL DESEO DE SER APROBADO,LIBRAME JESÚS.

    DEL TEMOR DE SER OLVIDADO,LIBRAME JESÚS

    DEL TEMOR DE SER REPRENDIDO,LIBRAME JESÚS

    DEL TEMOR DE SER RIDICULIZADO,LIBRAME JESÚS.

    DEL TEMOR DE LA INJUSTICIA,LIBRAME JESÚS.

    QUE LOS DEMÁS SEAN MAS ESTIMADOS QUE YO.

    QUE LOS DEMÁS SEAN PREFERIDOS Y YO ABANDONADO.

    QUE LOS DEMÁS SEAN ALABADOS Y YO MENOSPRECIADO.

    QUE LOS DEMÁS SEAN ELEGIDOS EN VEZ DE MI EN TODO.

    QUE LOS DEMÁS SEAN MAS SANTOS QUE YO, SIENDO QUE YO ME SANTIFIQUE DEBIDAMENTE.

    JESÚS,CONCÉDEME LA GRACIA DE DESEARLO.

    QUEDEN EN LA PAZ DE DIOS.






    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. DEL ECLESIÁSTICO.


    ES INFAMIA EN EL HOMBRE "LA MENTIRA".

    QUE SE HALLA SIEMPRE EN LOS LABIOS DE LOS INSENSATOS.

    EL FIN DEL EMBUSTERO ES LA "DESHONRA".

    Y LLEVA ENCIMA SU "DESHONOR".

    EL QUE ABORRECE LA REPRENSIÓN, VA POR LOS PASOS DEL PECADOR.

    QUIEN CONFIESA SU CULPA,SE AHORRARÁ EL DAÑO.

    ¡ALABADO SEA JESUCRISTO!
    ¡SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO!

    ResponderEliminar
  12. EDELWEIS. Feliz estancia en Andorra.

    MARIAN. Que la paz de Dios esté también contigo.

    MARIA DEL CARMEN. ¿Que son las carpetitas? Aquí les llamamos carpetas a una especie de portafolios y me ha extrañado mucho lo de las carpetitas hechas de hilo para la sala.
    ¿Has acabado con tus arreglos florales en la terraza? ¿Como ha quedado?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:53 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea: Cuando vayas a orar vete a tu pieza, cierra la puerta y reza asi:

    Padre nuestro que estas en el Cielo, santificado sea tu Nombre. Venga tu Reino, hagase tu voluntad asi en la tierra como en el Cielo. Danos hoy el pan que nos corresponde y perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentacion sino libranos del maligno, amen.

    El Segnor no nos envia al Templo/parroquia para orarle. Recuerde que nosotros somos "el templo del Dios Vivo". Si nuestra conciencia esta en comunion con el Segnor, dondequiera que estemos tambien El esta con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:11 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL LIBRO DE JOB Y EL FIN DE LOS TIEMPOS:

    Hermanos, el fin esta ahora muy cerca. El Dia del Juicio de Dios, que ha sido fijado de antemano, esta cada vez mas cerca. Los dias de este mundo perverso y de esta generacion depravada estan contados.

    Les recomiendo leer/releer "El Libro de Job" pues si por la gracia de Dios sobrevivimos al castigo que caera pronto sobre nosotros y perdemos nuestras familias y nuestros escasos bienes, entonces debemos aceptar los designios de nuestro Padre Celestial y jamas renegar de El.

    Job es el modelo del cristiano que se salva por la Fe, porque "ama a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a si mismo"; y, ademas, es fiel hasta la muerte.

    Que Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  15. LA VIDA SEGÚN LOS IMPIOS.

    Pero los impíos con obras y palabras llaman a la muerte;
    teniéndola por amiga, se desviven por ella,
    con ella conciertan un pacto,
    pues bien merecen que les tenga por suyos.
    Porque se dicen discurriendo desacertadamente:

    "Corta es y triste nuestra vida;
    no hay remedio en la muerte del hombre
    ni se sabe de nadie que le libre del Hades.
    Por azar llegamos a la existencia
    y luego seremos como si nunca hubiéramos sido.
    Porque humo es el aliento de nuestra nariz
    y el pensamiento una chispa del latido de nuestro corazón;
    al apagarse, el cuerpo se volverá ceniza
    y el espíritu se disipará como aire inconsistente.
    Caerá con el tiempo nuestro nombre en el olvido
    nadie se acordará de nuestras obras
    pasará nuestra vida como rastro de nube,
    se disipará como niebla
    acosada por los rayos del sol
    y por su calor vencida.
    Paso de una sombra es el tiempo que vivimos,
    la muerte no torna sobre sus pasos;
    una vez puesto el sello, nadie regresa.

    Venid, pues, y disfrutemos de los bienes presentes,
    gocemos de las criaturas con el ardor de la juventud.
    Hartémonos de vinos exquisitos y de perfumes,
    no se nos pase ninguna flor primaveral,
    coronémonos de rosas antes que se marchiten;
    no falte a nuestra orgía ninguno de nosotros,
    dejemos por doquier constancia de nuestra alegría;
    que nuestra parte es ésta, ésta nuestra herencia.

    Oprimamos al justo pobre,
    no perdonemos a la viuda,
    no respetemos las canas llenas de años del anciano.
    Sea nuestra fuerza norma de la justicia,
    que la debilidad, como se ve, de nada sirve.
    Tendamos lazos al justo, que nos fastidia,
    se enfrenta a nuestro modo de obrar,
    nos echa en cara faltas contra la Ley
    y nos culpa de faltas contra nuestra educación.
    Se gloría de poseer el conocimiento de Dios
    y se llama a si mismo hijo del Señor.
    Es un reproche de nuestros criterios,
    su sola presencia nos es insufrible,
    lleva una vida distinta de todas
    y sigue caminos extraños.
    Nos tiene por bastardos,
    se aparta de nuestros caminos como de impurezas;
    proclama dichosa la suerte final
    de los justos
    y se ufana de tener a Dios por padre.
    Veamos si sus palabras son verdaderas,
    examinemos lo que pasará en su tránsito.
    Si el justo es hijo de Dios, el le asistirá,
    le librará de las manos de sus enemigos.
    Sometámosle al ultraje y al tormento
    para conocer su temple
    y probar su entereza.
    Condenémosle a una muerte afrentosa, pues según él, Dios le visitará.

    Del Libro de la Sabiduría.

    ResponderEliminar
  16. Isabel, yo también espero la respuesta de Carmen, para ver si una carpetita en Asunción es lo mismo que en Montevideo jajajaj.

    ResponderEliminar
  17. ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▄▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▄┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█▒▒░░░░░░░░░▒▒█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█░░█░░░░░█░░█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼─▄▄──█░░░▀█▀░░░█──▄▄─┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼█░░█─▀▄░░░░░░░▄▀─█░░█┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼██░██░████░██░░░██░░░█████┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼██▄██░██▄▄░██░░░██░░░██░██┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼██▀██░██▀▀░██░░░██░░░██░██┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼██░██░████░████░████░█████┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    DARLING!
    Que tus ángeles te cuiden mucho!
    Descansa amor!

    ResponderEliminar
  18. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ♥┼┼┼┼┼█▀██▀█┼▀██▀▀▀█┼┼┼┼┼┼♥
    ♥┼┼┼┼┼┼┼██┼┼┼┼██▄█┼┼┼┼┼┼┼┼♥
    ♥┼┼┼┼┼┼┼██┼┼┼┼██▀█┼┼┼┼┼┼┼┼♥
    ♥┼┼┼┼┼┼▄██▄┼┼▄██▄▄▄█┼┼┼┼┼┼♥
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ♥┼▄█▀▀▀█▄┼██▀▄▀██┼▄█▀▀▀█▄┼♥
    ♥┼██┼┼┼██┼██┼█┼██┼██┼┼┼██┼♥
    ♥┼██▀▀▀██┼██┼┼┼██┼██┼┼┼██┼♥
    ♥┼██┼┼┼██┼██┼┼┼██┼▀█▄▄▄█▀┼♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. ::`◝☼◜΄::-
    Ƹ̵̡Ӝ̵Ʒ..•°*"˜ ☆ ¸..•´¨¨)) -:¦:-
    .(ړײ)/ Sweet kisses ¸.•´….•´¨¨))
    .«▓  for you! ((¸¸.•´ ¸.•´.-
    ..╝╚ …✿. ✿....✿... ♥ …✿. ✿....✿...

    ResponderEliminar
  20. Alejandro11:31 p. m.

    Las velas eléctricas son una contradicción en sí mismas.
    Se puede rezar en cualquier sitio y cuando se hace no se está uno fijando en el entorno.
    Con el post de hoy seguro que ya has perdido los dos kilos y más.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Hola padre: antes pensaba como usted, si no estoy en un lugar acorde no puedo rezar, pero un día me di cuenta que necesitaba rezar casi todo el tiempo, entonces me acostumbré a hablar con Dios en cualquier lugar.
    Aún así no puedo con las velas eléctricas prefiero rezar al aire libre que en una Iglesia donde hay velas eléctricas, inevitablemente se me desvía la vista y el pensamiento hacia ellas.

    Ahora que recuerdo una vez entré en una Iglesia que detrás del altar además de las sillas donde se sienta el cura estaba un ventanal gigante. Me fue imposible prestarle atencón a la misa, de hecho lo que me quedó grabado en la mente fue una estatua que estaba en la calle y se veía a travéz de la ventana. Sin embargo creo que si voy todos los días a misa a esa Iglesia en un mes podría no prestarle atención al ventanal.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, ja, Padre... Ya se que le voy a regalar para su proximo cumpleaños: unas velas electricas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:21 a. m.

    Totalmente de acuerdo con usted Padre, las velas son horribles si no son de cera. paqui.

    ResponderEliminar
  24. LEO. Si todavía estás por ahí, ¿que son las carpetitas en Montevideo?

    ResponderEliminar
  25. qu乇 d乇丂cム刀丂乇丂 イ イムᄊ乃ノ刀, qu乇尺ノdo イuイu.
    ᄊノ ムᄊo尺 イ乇 ムcoᄊアムム 乇刀 イodo ᄊoᄊ乇刀イo, フu刀イo ムレ d乇 フ乇丂丂 qu乇 イム刀イ丂ノᄊo イ乇 ムᄊム!
    quノ丂ノ乇尺ム 乇丂イム尺 丂ノ乇ᄊア尺乇 co刀イノgo...
    イ乇 ᄊム刀do ᄊucんo丂 乃乇丂ノイo丂 duレc乇丂 リ 丂ム乃尺o丂ノイo丂, ᄊノ ムᄊo尺!

    ResponderEliminar
  26. TE AMO MUCHISIMO!!


    _____________§§§§§________________________________
    ___________§§§§§§§_____________§§§§§§§____________
    __________§§§___§§_________§§§§§§§§§§§§§__________
    _________§§______§§§_____§§§§__________§§_________
    _________§§_______§§§§§§§§________§§§§__§§________
    _________§§_________§§§§§_______§§§§§§__§§________
    _________§§_________________________§__§§_________
    _________§§___________________________§§__________
    ____§§§§§§§§§___§____________________§§___________
    _§§§§§§§§___§_____§§________________§§____________
    §§§_________________§§_____________§§_____________
    §§§___________________§§§§§§_______§§§____________
    _§§____§§§_______________§§§§________§§§§§§§§_____
    _§§____§_§§_______________§§§§_______§§§§§§§§§§§__
    _§§__________________§§§§§§§§§_________§§§__§§§§§_
    __§§§____________§§§§§§§§§§§§§§_________§§§§§§§§§§
    ___§§§§§__________________§§§§___________§§§§§§§§§
    ______§§§§§§____§§_§§§§§§§§§§§____________§§§§§§§§
    _________§§§______§§§§§§§§§§§_______________§§§§§§
    _________§§______§§_§§§§§§§§____________§§___§§§§§
    ________§§________§§____§§§__________________§§§§§
    _______§§_____§_________§§§_______§§§§§§§§§§§§§§§§
    _______§§_______________§_§______§§§___§§§§§§§§§§_
    _______§§§_______§§§_____________§§_________§§§§§_
    ________§§§§§___§§§§§____________§§_________§§§§§_
    ___________§§__§§__§§____________§§________§§§§§__
    ___________§§§§§___§§§___________§§________§§§§§__
    ____________§§§_____§§§__________§§________§§§§___
    _____________________§§§_________§§_______§§§§§___
    ______________________§§§§_______§§_______§§§§§___
    ________________________§§§§§____§§______§§§§§____
    __________________________§§§§§§§§_______§§§§§____
    _________________________________________§§§§_____
    ________________________________________§§§§§_____
    ________________________________________§§§§§_____
    _______________________________________§§§§§______
    ______________________________________§§§§§§______
    ______________________________________§§§§§_______

    ResponderEliminar
  27. ADELANTE, YOYO, TUTU, PASAD DE LOS ENVIDIOSOS.

    COMO SOIS INTELIGENTES, RELIGIOSOS Y TRABAJADORES A ALGUNOS LES MOLESTA QUE COJÁIS ESPACIO, POR VUESTROS DIBUJOS. YA QUISIERAN PARA SI HACER ESE TRABAJO TAN BONITO.

    ¡NO PIENSAN EN LOS AÑOS QUE HABÉIS ESTUDIADO............PARA HACER ESAS MARAVILLAS!

    OS FELICITO, MI MARIDO Y YO, NOS QUEDAMOS "PASMADOS", MUCHÍSIMAS VECES. ¡OJALA OS SALGA
    MUCHO TRABAJO,OS LO MERECÉIS, SOBRE TODO POR SER TAN BUENAS PERSONAS!

    SI FUESEN DIBUJOS SOECES,VULGARES E INMORALES,SEGURO QUE MAS DE UNO DE LOS QUE OS CRITICAN EN ESTE BLOG, OS APLAUDIRÍAN, PUES LOS QUE SE METEN CON VOSOTROS, ELLOS MISMOS SE CALIFICAN.

    ENHORABUENA Y QUE DIOS OS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  28. Hoy no pude ir a la misa, por circunstancias ajenas a mi voluntad, pero aunque la unica oraciòn que realize fue el santo rosario, aunque no estuve en la iglesia ore de muchas maneras, una de ellas estuve en una reuniòn de mi comunidad donde recibi una cruz distintivo de ella, dentro con una reliquia, se la pedi a nuestro señor desde hace mucho tiempo y me la regalo, que feliz estaba ore dando tantas gracias, muchas veces, luego en una reuniòn de laicos, el Señor me ilumino proponerle a los grupos, recoger el dia primero de diciembre donaciones para los regalos de los pequeñitos de los barrios pobres, y........ !aceptaron!
    Estas oraciones fueron escuchadas en el cielo solamente con hacerlo en mi interior.
    Gracias al Señor por sus bondades, si Dios, me permite mañana estare en la iglesia.
    El ambom muy hermoso igualmente su significado, los angeles sostienen
    la palabra de Dios.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:20 a. m.

    dice sor faustina................
    El silencio es un lenguaje tan poderoso que alcanza el trono del Dios viviente. El silencio es su lenguaje, aunque misterioso, pero poderoso y vivo.
    Oh Jesús, me das a conocer y entender en qué consiste la grandeza del alma: no en grandes acciones, sino en un gran amor. Es el amor que tiene el valor y él confiere la grandeza a nuestras acciones; aunque nuestras acciones sean pequeñas y comunes de por si, a consecuencia del amor se harán grandes y poderosas delante de Dios gracias al amor.
    El amor es un misterio que transforma todo lo que toca en cosas bellas y agradables a Dios. El amor de Dios hace al alma libre; es como una reina que no conoce el constreñimiento del esclavo, emprende todo con gran libertad del alma, ya que el amor que vive en ella es el estímulo para obrar. Todo lo que la rodea, le da a conocer que solamente Dios es digno de su amor. El alma enamorada de Dios y en Él sumergida, va a sus deberes con la misma disposición con que va a la Santa Comunión y cumple también las acciones mas simples con gran esmero, bajo la mirada amorosa de Dios; no se turba si con el tiempo alguna cosa resulta menos lograda, ella está tranquila porque en el momento de obrar hizo lo que estaba en su poder. Cuando sucede que la abandona la viva presencia de Dios, de la que goza casi continuamente, entonces procura vivir de la fe viva; su alma comprende que hay momentos de descanso y momentos de lucha. Con la voluntad está siempre con Dios. Su alma es como un oficial adiestrado en la lucha, desde lejos ve dónde se esconde el enemigo y está preparada para el combate, ella sabe que no está sola; Dios es su fortaleza.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  30. ISABEL, como me gustaria tener tiempo para contestarte a muchas cosas que escribes. tenemos unas vidas muy paralelas y cuando te leo, me quedo hasta sorprendida, casi todos los dias me digo,tengo que contarle hoy, que no se me olvide esto, aquello, etc......

    Bueno, pues yo tambien estuve con monjas,aunque poco tiempo,porque tuvimos que trasladarnos de Granada a la bonita ciudad de Tanger,norte de Marruecos,por motivos de trabajo de mi padre.


    A mi hermano mellizo y a mi nos pusieron en el Liceo Frances y al prncipio las pasamos "canutas" pues casi todos los alumnos y alumnas eran extranjeros y con los deberes ,"que desastre".

    Con la independencia que pedia en aquel entonces mohamed v,pues tuvimos que volver cada cual a su Pais. Mi padre se quedo mas tiempo, tuvo suerte con su trabajo,pero la familia fuera!

    Con diez años hicimos la primera comunion, en el Carmen de Conchita Barrecheguren , su padre que era el capellan de las monjitas que habia, recibimos a JESUS por vez primera.La Madre Superiora era tia nuestra,prima de mi padre el cual no pudo venir por no perder el trabajo.

    Con once años pasamos un examen para entrar en el Instituto Angel Ganivet y mi hermano en el Padre Suarez. Aqui estabamos separados, mientras en Tanger habia niños y niñas.Era una ciudad internacinal.


    Desde los once años hasta los diecisete,los pase de maravilla en ese Instituto,la gimnasia eran como unos Juegos Olimpicos,nos llevaban al Estadio de la Juventud y nos hacian cantidad y variedad de pruebas,piscina olimpica ,una gozada.Historia,Ciencias,gimnasia,musica,religion (Don Jeronimo como nos enseñaba los milagros del Señor,que maravilla de sacerdote) y frances fueron mis favoritas.

    Matematicas y Lengua un fracaso detras de otro. Costura y Dibujo me gustaron mucho.

    Me case con 19 años y tuve 6 hijos maravillosos ,cariñosos y guapisimos ,como su padre. Dios mio! la una y treinta pasadas y yo aqui,como se despierte mi marido........ bueno otros dias me he alargado mas y gracias a DIOS no se desperto.Lo siento y perdonen las faltas, acentos pero me lleva mas tiempo, gracias.

    Seguira otro dia si DIOS quiere.

    Sueñen con los Angelitos y con JESUS,JOSE Y MARIA.

    ResponderEliminar
  31. Isabel, las carpetitas en Montevideo son unos mantelitos , generalmente bordados, que van en una mesita de luz, o en un bargueño debajo de un florero, o en una mesita ratona, pero son de pequeño tamaño.

    ResponderEliminar
  32. Isabel, te dejo un enlace a un sitio de compras porque se ven en la foto las carpetitas.

    http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-32234290-lote-de-tres-carpetas-muy-antiguas-bordadas-a-mano-_JM

    (De paso las mira Carmen y nos dice si hablamos de lo mismo)

    ResponderEliminar
  33. Hola holaaa!!!

    ISABEL Y LEO... las carpetitas son los mantelitos en mi caso no terminé de describirlos... jajajaj... es que están en mi cabeza y cuando me entusiasmo mi cabecita vuela!!! los que voy a hacer son mantelitos de crochet tengo que hacer varios uno cuadrado grande, otro cuadrado chico, dos redonditos, dos camineros y dos rectangulares... compré unos hilos matizados en azul, celeste y blanco... los tres colores mezclados y al hacer el tejido quedan todos mezclados los colores... es muy lindo...

    Aquí les paso algo parecido a lo que estoy comenzando a hacer... comienzo por los más chiquitos e irán sumándose conforme a su tamaño

    http://spanish.alibaba.com/product-gs-img/crochet-tablecloth-272406726.html

    Con la terraza no llegué a terminar... se vinieron unos días frescos y yo ya cambié de tarea... jajajaj... pero las enredaderas con las campanitas azules están comenzando a subir por el pergolado que tengo en la terraza de arriba!!! pero para terminar de arreglar mi terraza necesito mayor inversión... he notado que tengo que hacer arreglar el motor del filtro de la piscina, cambiar una parte del piso, comprar más plantas... y en definitiva invertir más tiempo...

    MARIAM... gracias por copiar las Letanías de San Ignacio aquí... y también por contarnos tu historia...

    Desde las 17:00 hrs estuve primero en el catecismo de confirmación, luego el primer grupo de oración y después el grupo de servidores hasta las 22:30... hoy pudimos ver cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades... todo estuvo muy interesante... también me acordé de todos ustedes durante la oración... hoy rezamos el rosario a San José... nunca lo había rezado y me gustó.

    Ok... ahora iré a ver si ya doy las últimas 500 vueltas que estoy acostumbrada a dar antes de dormir y después a soñar con los angelitos se ha dicho!!!

    Espero que Dios los llene de su Gracia en este día especial!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:25 a. m.

    cuánto más nos habla de este tipo de cosas tan sutiles y bellas, más le envidio y más deseo verlas a través de sus ojos.saludos^^

    ResponderEliminar

  35. NOTAS ACLARATORIAS:

    CONCHITA BARRECHEGUREN,fue una joven que murio en olor de Santidad el año 1927,quiso ser carmelita descalza pero siendo adolescente cayo enferma ,tuberculosis,como Santa Teresita del Niño Jesus,era su Santita preferida .Su historia es maravillosa.


    Vivian en la calle Gran Via y el Beato Fray Leopoldo,capuchino solia pasar por su casa ,como por muchas,pdiendo pues era el mendiguero de su Comunidad.

    Cuando cae enferma Conchita,la llevan a mADRID,varios medicos le dicen que no tendra un dia bueno en su vida y entonces sus padres la llevaron a LOURDES, a LISIEUX etc..etc... su vida de amor y sufrimiento es todo un ejemplo a seguir para chicos y grandes.

    Diez años despues murio su madre y su padre al quedarse solo decidio hacerse religioso,empezo donando sus bienes, el hermoso piso de la Gran Via, el espacioso Carmen situado muy cerca de la Alhambra de GRANADA etc...

    Estos bienes los dono a la Congregacion Esclavas de la Santisima Eucaristia, Comunidad fundada por la Madre Trinidad Carreras, tia abuela mia, tuvo 13 hermanos y el mas pequeño fue mi abuelo paterno,q.e.p.d.


    Tanto Conchita como mi tia abuela estan en proceso de beatificacion,este ultimo se celebro su apertura hace 4 años e Madrid.

    El proceso de Conchita empezo mucho antes ,por los Hermanos Redentoristas,pero se fueron muriendo varios hermanos que llevaban su proceso y se esta alargando demasiado.

    De todas maneras la Santidad del padre y de la hija es de sobra conocida en nuestra ciudad y cada 13 de cada mes del año el Carmen de Conchita se abre para oir misa y visitar el lugar donde murio,su cama con el NIÑO JESUS, siempre lo tenia entre sus manos,su consuelo, tambien sus muñecas de porcelana con bellos vestidos de encaje,sus casitas completas,el bastidor donde bordaba junto a su mamita y varios habitos con los cuales decia misa siendo niña.


    Tanto en el Carmen como en la Iglesia del Perpetuo Socorro hay libros del padre y de la hija,son pequeños valen poco,pero son una"joya" cada uno de ellos.

    Ella murio un 13 de Mayo de 1927 y su padre el 7 de Octubre,mes del Santo Rosario.


    Mi tia fue monja capuchina clarisa en la Iglesia de SAN ANTON.Tambien ejercio como abadesa en varias ocasiones y con cerca de 40 años se salio para fundar en CHAUCHINA un convento nuevo,donde adorar permanentamente a JESUS sacramentado por orden del CARDENAL SEGURA. Al poco tiempo fundo en BERJA,cerca de Almeria,este ya con colegio para niños,despues en PORTUGAL ,donde hay 4 o, 5 uno con hospederia en FATIMA y muy barato,a los niños no les cobran,cerca del Santuario.


    Bueno ya me extendi demasiado,me voy a misa.
    Que DIOS les bendiga en este su Santo DIA.

    ResponderEliminar
  36. Una vela eléctrica es como hacer una plegaria sabiendo de antemano que no te la van a conceder.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:40 p. m.

    Buenos días¡¡
    Generalmente no escribo en domingo, pero ahora me di un tiempito de leer y de escribir.

    Padre, pienso también que es lindo entrar en un claustro donde orar. El convento de los dominicos donde iba cuando estudiaba en la U. me daba esa paz y esa tranquilidad de conversar a mi gusto con Dios, en oración claro. Santa Rosa, incluso se construyó una ermita de barro, con sus propias manos para orar y estar a solas con Dios.
    Eso no quita que no lo podamos hacer en otros lugares, como en la soledad de nuestra habitación, mientras vamos al trabajo, o en el asiento del tren, qué sé yo, en tantos lugares, donde Dios, de seguro, igual nos escucha. Pero orar y caminar dentro de un claustro es algo entrañable.
    En cuanto a las velas, Padre, aquí en mi país no he visto mucho ese estilo en las Iglesias. Más es lo tradicional, las velas de verdad. Las Iglesias huelen a velas, y les da un ambiente pareciera hasta de más recogimiento. Hay unas estructuras de metal especiales para ponerlas, y verlas todas cherreadas de cera incluso hacen pensar en los muchos feligreses llenos de fe que han pasado por ahí. Mirar esas estructuras me llena de emoción. Pienso en la gente que dejó ahí una vela con el pensamiento cargado de Fe y amor para nuestro Dios.
    En mi pais , de otra parte, hay muchas procesiones: Al Señor de Luren, al Señor de los Milagros, a Santa Rosa, a la Virgen de Chapi, a Fray Martin, etcc. , y cada pueblo tiene por Patrón un Santo. De modo que el día que lo celebran la costumbre es llevar velas encendidas en las procesiones. Cuando uno visita una Iglesia igual. Y las Velas de los altares, naturalmente, con más razón, son velas de verdad. De hecho sólo he visto velas eléctricas una vez. Son como vacías, adornos sin un sentido.

    ISABELITA: En Perú carpetas también son lo mismo que en España. jajaja.
    LEO Y MARIA DEL CARMEN:En el Perú a esas labores le llamamos "Tapetes". ( parecido no, jajaj)

    Abrazos y saludos a todos.

    Jessi

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:45 p. m.

    Corrijo:
    En cuanto a las velas ELECTRICAS, Padre, aquí en mi país no he visto mucho ese estilo en las Iglesias.*

    chorreadas y no cherreadas*

    Jessi.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:10 p. m.

    Padre Fortea, me encantaría que hiciese alguna vez algún comentario a la viñetas de Cortés... Sería un post delicioso... Jejejeje

    http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php

    ResponderEliminar
  40. ║░╔═╗╗░╔╔═♡═╦═╔═╗♡♡║░║╔═╗║░║
    ║░║░║║░║╠═♡░║░║░║♡♡╚═╣║░║║░║
    ╚═╚═╝╚═╝╚═♡░║░╚═╝♡♡╚═╝╚═╝╚═╝
    _____8888888888____________________
    ____888888888888888_________________
    __888888822222228888________________
    _88888822222222288888_______________
    888888222222222228888822228888______
    888882222222222222288222222222888___
    8888822222222222222222222222222288__
    _8888822222222222222222222222222_88_
    __88888222222222222222222222222__888
    ___888822222222222222222222222___888
    ____8888222222222222222222222____888
    _____8888222222222222222222_____888_
    ______8882222222222222222_____8888__
    _______888822222222222______888888__
    ________8888882222______88888888____
    _________888888_____888888888_______
    __________88888888888888____________
    ___________8888888888_______________
    ____________8888888_________________
    _____________88888__________________
    ______________888___________________
    _______________8____________________
    DARLING! ;)

    ResponderEliminar
  41. █░█░▄▀▄░█▀▄░█▀▄░█░█
    █▀█─█▀█─█▀──█▀───█─
    ▀░▀░▀░▀─▀░░░▀░░░░▀░
    ▄▀▀─█──█─█▄─█─█▀▄─▄▀▄─█─█
    ─▀▄─█──█─█─▀█─█─█─█▀█──█─
    ▀▀░░░▀▀░░▀░░▀░▀▀░░▀░▀░░▀░

    ─▄█▀█▄──▄███▄─░░░(¯`._¯)░░(¯`._¯)
    ▐█░███████████ ✿ (¯≻ ✿ ≺¯)(¯≻ ✿ ≺¯)
    ─██▒█████████─ _¯)░(_.^._)(¯`._¯)^._)
    ──▀████████▀── ✿_¯)░░ (¯≻ ✿ ≺¯)
    ─────▀██▀─────── _¯)░.. (_.^._)
    ────── ❤──────¤_¯`»¤°.¸¸.•_¯`»❥

    ResponderEliminar
  42. Muchos SWEET
    ¶¶__¶¶_______________¶¶¶¶
    ¶¶_¶¶_______________¶¶__¶¶___¶¶¶¶_¶¶¶¶
    ¶¶¶¶______¶¶_¶¶¶¶___¶¶______¶¶11¶¶¶11¶¶
    ¶¶¶¶________¶¶__¶¶___¶¶¶¶__¶¶111111111¶¶
    ¶¶_¶¶____¶¶_¶¶__________¶¶__¶¶1111111¶¶
    ¶¶__¶¶__¶¶___¶¶¶¶_______¶¶___¶¶11111¶¶
    ¶¶___¶¶_¶¶______¶¶_¶¶__¶¶_____¶¶111¶¶
    _______¶¶___¶¶__¶¶__¶¶¶¶_ES!___¶¶1¶¶
    _____________¶¶¶¶________________¶¶
    FOR YOU

    ResponderEliminar
  43. Cristina3:37 p. m.

    Las velas eléctricas, si fueran malignas, no estarían en las iglesias
    yo todavía no me aclaro cuales son, porque en muchas iglesias del centro de mi ciudad, echas una moneda y se encienden, esas velas elétricas no pueden ser demoníacas, y si lo son, y están en las iglesias cada vez que la gente echa la monedita, ay, en fin, no puedo decir nada más

    ResponderEliminar
  44. Carmen, eso también son carpetitas aquí en Uruguay. Si mal no recuerdo mi abuela tejía carpetitas así, y fundas para almohadones. Debe ser algo muy bueno para la salud, porque mi abuela vivió cien años ;-))

    Ahora bien, yo confieso mi total incapacidad para todo tipo de bordados y labores que se hagan con agujas, salvo la de coser un botón, si no tengo más remedio jajajajajajaj

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  45. Realmente, yo las lamparitas led las prefiero para las portátiles de la mesa de luz, dan una luz modesta pero que sirve para leer y no molesta. Además consumen algo así como 1 W.

    Supongo que eso es el presente y el futuro de la iluminación. Hay unas tirillas también que vienen con unos cuadraditos amarillos que iluminan bastante bien, algunos flash de los celulares se hacen con esos led.

    En el templo, mejor unas velitas chicas, más bien cilíndricas y chatas, que vienen con un papel de aluminio, ustedes las deben conocer porque hay en todos lados, entonces uno va y deja la moneda en la caja de las ofrendas y enciende una vela a la Virgen, para que quede encendida durante la Misa.



    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:16 p. m.

    Leo, te cuento que en el Perú ( Huancayo y Puno) las labores como el tejer no están reñidas con la condición de varón; de hecho los varones son los más creativos para tejer; esos dos pueblos que son en sumo machistas tienen como una tradición el tejer, labor que realizan mujeres y varones, pero con más arte los varones. Cosas del Orinoco...jaja.
    Ahora, la mayoría de hombres latinos están incapacitados de nacimiento para todas las labores que mencionas, y si saben coser mal un botón de seguro es una especial cualidad con la cual han sido bendecidos, jajaj.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  47. No, no es que el led tenga nada de maligno, por el contrario, es un gran invento porque permite ahorrar energía eléctrica. Solo que como todo invento, puede ser muy útil en cierto plano, pero en otros capaz no es adecuado.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:19 p. m.

    Hola, entoces esas velas que se encienden cuando se les echa la moneda, ¿es maligna?


    ResponderEliminar
  49. Jessi, si es cuestión de supervivencia, yo voy y coso los botones jajajajajaj.

    Digamos que por aquí la gran tradición en materia de confecciones masculinas exigía un sastre, y no una sastre ;-)) Por cierto, los trajes se mandaban a hacer a la medida y los hacían con dos pantalones. Esto incluía coser los botones, que es la única parte de la sastrería que me sé jajajajajaj, para lo otro, un de-sastre

    ResponderEliminar
  50. noooo cómo va a ser maligna una pobre vela led, lo que yo decía es que a mí me gusta más que sea una vela natural con fuego de verdad. No sé qué dirá la Liturgia al respecto, eso queda para el Padre. Que él lo diga ;-))

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:26 p. m.

    Y su madre le revisa cada vez que está en su casa, y si cose bien, ¿por qué te revisa?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:28 p. m.

    Entoces, de qué se queja, sobre las velas eléctricas

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:33 p. m.

    Con lo de sastre y desastre, estoy segura de que le sacas algún chiste



    ResponderEliminar
  54. ¡Muchas gracias, mi amor hermoso, Tutu!♥

    ¿Sabes lo que le dijo el río a la flor?
    ¡No quiero hacer esperar al Señor!

    ________________________8¶¶
    ________________________¶¶¶¶
    ___________________8¶¶88¶__¶_____________8¶¶
    ______¶8_______88¶8¶8__¶¶__8¶8_________8¶¶¶¶
    ______8¶¶¶¶8__¶8_______¶_8__¶¶8¶_____¶¶¶__¶
    ________¶¶_¶¶¶________¶¶_88__¶¶_¶__¶¶8___¶¶
    _________¶8__¶¶8_____8¶__88___¶8_¶¶¶____¶¶
    _________¶¶____¶¶____¶8_888___8¶8¶8____8¶
    ________¶_¶8_8__¶¶__¶8___888___¶¶______¶¶
    _______¶¶_¶¶_88__¶¶¶¶___88888__8¶__8___¶¶
    ______¶8__¶¶_88___¶¶_____8888___¶__8___¶8
    _____8¶___¶¶__88__¶___888888____¶___8__¶8
    _____¶____¶¶_88__¶¶____88888____¶__88__¶8
    ____¶¶____¶¶__8_8¶____888888___8¶___8__¶¶8
    ____¶_____¶¶_8__¶¶__8888888____¶¶__88__¶8¶
    ___8¶_____8¶_88_¶¶____8888888__¶8__88__¶_¶
    ___¶8______¶_88_¶¶__8888888___8¶__888__¶_¶8
    ___¶_______¶_88_8¶__888888____¶8_8888__¶__¶
    __8¶_______¶¶_8__8__88__8____8¶__8888_¶¶__¶
    __¶¶_______¶¶__888____888_8____8888___¶8__¶8
    __¶¶________¶¶_888___88888_88__8888__¶¶___8¶
    __¶¶_________¶¶__88_888888_888_88__8¶¶____8¶
    __¶¶__________¶¶¶8_88888__8888_8_¶¶¶______¶8
    __8¶____________8¶¶¶¶¶¶8_88_88¶¶¶¶8_______¶8
    __8¶________________¶¶8¶8¶¶¶¶¶¶8__________¶8
    __8¶________________¶¶¶88¶¶8_____________8¶
    ___¶________________8¶_8¶¶__________¶8___88
    ___¶¶____¶¶¶¶¶8______¶__¶_______8¶¶¶¶____8¶
    ___8¶_____¶¶8¶¶8¶¶___¶8_¶____8¶¶¶¶_¶¶___8¶
    ____¶______¶¶_8__¶¶8_8¶8¶__¶¶8_____¶8___¶8
    ____8¶______¶__¶¶__¶¶8¶¶8¶88__88__8¶___8¶
    _____¶¶_____¶¶__¶¶¶__¶¶88¶__8¶¶__¶¶8___88
    ______¶______¶¶___¶¶_¶¶8¶_¶¶8__¶¶¶____8¶
    ______8¶______¶¶¶___¶¶¶k¶8¶¶8¶¶8_____8¶
    _______8¶_______¶¶¶¶¶8¶h¶___________8¶
    ________¶¶____________¶¶¶__________8¶
    _________8¶8_______8__8¶8_________¶8
    ___________¶¶______¶¶_¶¶¶8¶_____88¶
    ____________8¶88____¶¶¶¶¶8____8¶¶8
    _______________8¶8¶¶88¶¶¶¶888¶8





    ResponderEliminar
  55. Mi angel te lleva mi corazón palpitante, cariño, lleno de amor por ti.

    ________¶¶¶¶¶¶_________________¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶__¶_____1¶¶¶¶11_____¶__¶¶¶¶
    _____1¶_______¶__1¶¶11¶¶¶¶¶1__¶¶_____¶¶1
    ____1¶__¶_____¶_1¶¶¶¶¶1¶¶¶1¶1_¶____¶__¶¶¶
    ____¶___¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶_¶____¶____¶
    ___¶____¶______¶¶¶¶111_111¶¶¶¶_____¶____¶¶
    __¶¶_¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶1111111¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
    _¶¶_____¶______1¶¶¶¶11¶11¶11¶1_____¶______¶
    _¶¶_____¶______¶¶¶¶¶11111¶11¶¶_____¶______¶1
    ¶¶______¶_____¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶____¶_______¶
    ¶¶_______¶__1¶1___1¶¶111¶¶1___1¶1__¶_______¶
    ¶¶_________¶¶_1_____11111_____11¶¶_________¶1
    ¶¶____¶___¶¶111¶____1¶1_1____1111¶¶________¶1
    ¶¶_______¶¶___1¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11__¶¶___¶___¶1
    ¶¶_______¶____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶1___¶1______¶1
    ¶¶_______¶1¶¶¶11111111¶¶1¶111¶¶¶¶11¶¶______¶1
    ¶¶______¶111¶¶¶111111111111111¶1111¶¶______¶1
    _¶______¶1111111¶¶¶11111¶¶111111111¶¶______¶
    _¶_______¶_11¶_1¶1¶¶111¶¶¶¶¶¶11¶111¶¶______¶
    _¶_______¶11¶1_¶11_¶¶¶¶¶_____¶_1¶11¶_______¶
    _¶¶___¶__¶¶¶¶_¶_¶_____¶1______¶1¶1¶___¶____¶
    _1¶_______¶¶1¶_______1¶_______¶¶1¶¶________¶
    _1¶_______¶11¶_______1¶________¶1¶¶_______¶¶
    __¶__¶___¶¶__¶____1__¶¶________¶__¶¶___¶__¶¶
    __¶¶_____¶___¶¶___1__¶¶_____¶__¶___¶_____¶¶
    __¶¶____¶¶___¶¶____111¶_____¶__¶___¶_____¶1
    ___¶____¶_____¶¶_____1¶_____¶_¶¶___¶¶____¶
    ___¶____¶_____¶______1¶_______¶_____¶____¶
    ___¶___¶______¶______1¶___¶___¶_____¶____¶
    ___¶¶_¶¶______¶¶_____¶¶___¶___¶_____¶___¶¶
    ___¶¶__¶______¶¶____¶¶1___¶¶__¶_____¶___¶¶
    ___¶¶__¶______¶¶____¶11___¶¶_¶¶_____¶¶__¶¶
    ____¶¶¶1_____¶¶1____¶1____¶¶1_¶1_____¶¶¶¶
    ____1¶¶____¶¶¶¶1___1¶1_____¶¶_1¶1_____¶¶¶
    __________¶¶11¶1___1¶_______¶1__¶¶1
    _________¶¶_1¶¶1___¶¶________¶___1¶¶
    _______¶¶¶__¶¶¶1___1¶_________1___1¶
    ______¶¶1__¶¶11____1¶1_________1__1¶1
    ______1¶¶¶1¶11______¶1______________1¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶_____¶1___________1¶¶¶¶¶
    ______________¶¶1__1¶_____1¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________1¶¶1¶1__1¶¶¶¶11 11
    _________________1¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________¶¶1¶¶¶1¶¶
    __________________¶11¶ 1¶¶1
    __________________¶11¶
    __________________¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:49 p. m.

    Creía que era un demonio

    ResponderEliminar
  57. ¿Qué importancia tiene que el convento sea masculino o femenino? Tienen la misma función.

    ResponderEliminar
  58. Muchos besos dulces y sabrocitos para ti, amado Tutu!♥ ;)
    I love you ever more!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:01 p. m.

    Imágenes de exorcismo grabado. A Fortea no se le ve directamente pero se le oye de fondo.

    http://gifura.orzhk.org/src/1332235315120.swf

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:13 p. m.

    Menos tomadura de pelo, porfavor, pues no escucho a este hombre

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:16 p. m.

    Un video heavy, demoníaco
    menos tomadura de pelo, porfavor

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:05 p. m.

    Leo:
    Con eso de los sastres me has hecho acordar a un chiste de Mafalda, en el que ella y Libertad ( su amiguita del otro piso) hablan de un tal Paul Sastre ( jajajaj).
    A lo mejor lo conoces...
    Libertad le dice: Mi mamá traduce del francés. Y ahora está traduciendo a un Paul Sastre.. jaja

    Jessi

    ResponderEliminar
  63. edelweis11:01 p. m.

    Marian, he leído todo lo de Conchita, me ha conmovido, sobre todo sus escritos. Gracias por dánosla a conocer a quienes no la conocíamos. un beso.

    ResponderEliminar
  64. Eduardo4:16 a. m.

    El mal gusto ha entrado a la Iglesia con el nombre de moderno, modernidad y cuanta fealdad podemos enocontrar.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:09 a. m.

    Buenos dias nos de Dios

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:27 p. m.

    Los errores ortográficos desdicen bastante del autor o escritor.... "Echar de menos", no "hechar de menos"... Aqui no se trata del verbo hacer, sino del verbo echar. ¡Un blog de tanta categoría y....!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:56 p. m.

    ECHAR (no HECHAR) de menos... Le van a suspender el doctorado, padre

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8:21 p. m.

    las velas jaja =P

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:26 p. m.

    ¿Qué sería de los estudiantes del Colegio de Málaga, de su amado Alcalá, sin los cristales del claustro?

    Si ya pasábamos un poco de frío en invierno al salir de la biblioteca, no quiero ni pensar lo que habría sido pasear por los pasillos para despejarte, en un claustro sin cristales.

    ResponderEliminar