viernes, septiembre 14, 2012

Sentido y sensibilidad


















Hoy ha sido un feliz día en que me he reencontrado en Alcalá con unos conocidos de Cozumel, México. Muy buena gente que conocí hace diez años en esas tierras y que asistieron a unas conferencias mías.

Aunque la esposa de uno de ellos me ha dicho que hace jogging escuchando mis sermones. Así que aquella conferencia de hace diez años se ha convertido en una sermón diario. Han sido muy amables y me han regalado un libro sobre arquitectura religiosa en tierra maya.

Después he ido acompañado por otra amistad a una parroquia donde tenía un entierro. Un trayecto de cincuenta minutos por las autopistas de la Comunidad de Madrid, de una parte a otra de la diócesis.

Allí he esperado dos horas y media a la siguiente misa. No me valía la pena regresar a mi casa y volver después. Me he tomado la espera como un pequeño retiro, acompañado de mi breviario y un libro de espiritualidad.

Hoy ha sido un día feliz. Hasta he perdido 300 gramos al levantarme. Hasta la tesis ha avanzado hoy. Hasta la prima de riesgo ha bajado hoy. No hace excesivo calor, una temperatura agradable. Hasta la foto del post es agradable y su autor no se ha puesto apocalíptico. Sí, lo reconozco, repulsivo este post.

149 comentarios:

  1. Mucha sensibilidad no tiene ese niño con su hermanita. Igualito que Edelwais conmigo. Snif.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo2:13 a. m.

    Un buen día es un día feliz sin duda y lo mejor de todo es que de alguna manera todos podemos tener un buen día un día feliz que nos ha permitido compartir con diversas personas orar con ellos confesarnos y compartir experiencias de la gracia de Dios y por supuesto un buen almuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Padre: me alegro le haya ido tan bien hoy. Su alegria me "alegra".

    Sense and Sensibility: esa pelicula es muy bonita.

    De acuerdo estoy con Monica y lo que opina de ese niñito. Ahora, no se por que se refiere tambien a Edelweiss, sera algo entre ellas dos. No me meto...

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Antes de retirarme a mis aposentos, voy a hacer una reflexión. Una re-flexión.

    Nos hace reir la cara de susto de la niña. Y nos hace reir porque se supone que no se va a hacer mucho daño si se cae desde el tobogán al suelo. Pero puede que sí se haga daño, y se corte en la cara contra el borde del tobogán. O se haga un buen chichón en la cabeza.

    Pero eso no es lo más importante. Lo peor de todo es que la niña está pasándolo mal. Se está llevando un susto importante. Alguien ha abusado de su vulnerabilidad, y lo hace con alevosía y premeditación. Y a nosotros nos hace gracia la cara de susto de la niña. Hay algo que ni funciona bien.

    ResponderEliminar
  5. Ni funciona, ni tiene arreglo. Somos de una pasta muy complicada.

    ResponderEliminar
  6. Justo que venía apocalíptico.


    jajajaj no, es broma.

    Mónica: y cómo eran los ángeles que has visto?

    ResponderEliminar
  7. Rocio

    Haces bien, no te metas en lo que no te importa.

    ResponderEliminar
  8. jajaajja padre, con su dieta...

    yo tengo que ponerme en las mismas... en cuaresma es mas facil para mi.

    ResponderEliminar
  9. Los niños son traviesos, y su vida es jugar, aunque algunos no saben medir las consecuencias , este empujon podria significar un golpe fuerte para la niña, pero Dios dice en su palabra...... sus angeles custodios, cuidan de cada uno de ellos a cada instante.
    Estar siempre feliz es una bendiciòn, aunque los tiempos parezcan agobiantes, al mal tiempo buena cara.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Mónica, a mí no me hizo gracia la cara de susto de la niña. Sí comprendo que muchas veces nos reímos, sobre todo porque confiamos en que al final no pasó nada y por eso nos lo muestran.

    ResponderEliminar
  11. Andan entre nosotros. Si les rezamos y les llamamos, es porque andan cerca. Y algunos son aurífices. Muchas veces van dos juntos. Pero eso es cuando tienen alguna misión importante. Asisten en Misa. Y algunas veces, se dejan ver. Yo solo he visto a uno. Dos veces, y en dos sitios diferentes. Los ve más gente, claro, pero no saben que son ángeles. Porque no llevan signos externos.

    El que ya he visto dos veces, y en dos lugares ( dos provincias distantes ) es un ángel, un ángel que ayuda en Misa. Joven, pero de edad indefinida. Un joven eterno. Al menos eso pensé cuando le ví en la Sagrada Familia, el día que las monjas hicieron enfadar a los amigos que escriben en Atrio.org.

    Y en Covadonga hizo lo mismo. La gente, como bien saben algunos de aquí, escucha sin oir, y ve sin ver. Pero ante sus narices, pasan cosas y se dicen cosas que nadie o casi nadie capta.

    ResponderEliminar
  12. Monica dijo: "Rocio: Haces bien, no te metas en lo que no te importa."

    A ver, que no me meto, no porque no me importe, amiguita Monica, sino porque no soy metiche. No porque usted me caiga bien o mal, sino porque esa no soy yo: no me meto en lo que no debo meterme, porque las relaciones de las personas son asi, como un poco complejas y quise comentar "no me meto..."

    Ahora, que si yo fuera "bochinchera", claro que ni me importaria decir, con todo el respeto que lo dije "no me meto" sino que simple y llanamente hubiera encendido la mecha de comentarios despectivos para meterme y eso en mas de un asunto entre comentaristas que he visto por aqui.

    Asi que con todo respeto dije "no me meto" y usted, viene a hablarme como si yo me estuviera metiendo... Como quien dice, demostrando su falta de respeto.

    No se preocupe, que no es mi estilo meterme en asuntos ajenos y si en tantos años no lo he hecho, mucho menos lo voy a hacer ahora. Estoy muy vieja (no dire mi edad) y muy ocupada como para meterme en lo que no debo. Lo repito: si me importa o no me importa, es mi problema. Pero yo no le falte nunca el respeto a usted, amiguita Monica, que eso quede claro: nunca he perdido el decoro... Y eso se nota.

    Ahora, que usted misma piense que la "empujan" y resulta, que como usted misma lo dijo en su comentario de ayer, es que usted "resbala", eso es entre usted y Dios y en eso si que menos me meto, no faltaba mas... Pues yo nunca tengo motivos para "empujar" a nadie, mucho menos para desear que "resbalen". Asi que fue un inocente comentario, amiguita Monica. Usted no me tiene que mandar a no meterme, porque yo ya lo habia hecho...

    Rocio

    ResponderEliminar
  13. Hola holaa!!!

    Primero es lo primero... dar una respuesta a la madre es primordial!!!

    CIBERMAMI... voy a hacer caso a tu regaño... y tienes toda la razón... no andaré subida sobre nada que no sea más de 50 cm del suelo... jajjaja... porque es verdad... suelo ser muy mona al subir por todos lados en mis ansias de 'arreglar' mi casa... Besos y que Dios te bendiga muchoooo!!!!

    JESSI... que linda historia que has tenido al salvar al pequeñito!!! de seguro que su Ángel y el tuyo estuvieron super comunicados!!! eso es lo bello de ser dóciles a sus inspiraciones... MATIAS... si... supongo que es un angelito más... por lo general los niños y algunos no tan niños cuando entran al descanso en el espíritu al mirarlos sus rostros reflejan un aire angelical... tan distinto a cuando están levantados... la abuela de MATIAS estuvo con cáncer... pero creo que ahora ya lo tiene superado... gracias al AMOR DE DIOS...

    ok... al post... al post... me alegro mucho que el P.Fortea haya pasado un lindo y feliz día... seguro que lo ha disfrutado plenamente...

    En cuanto a la foto de hoy... mirando el antes y el después puedo decir que la nena estaba confiada... sip... la mirada de ella lo dice todo... sabía que había alguien que la iba a sostener si caía... y aunque tuvo un gran susto y el llanto por la sorpresa de ser empujada así (los niños no miden las consecuencias de sus actos, para ellos es todo juegos) ella sabía que había alguien esperando al final para consolarla y sostenerla contra el pecho para tranquilizarla... pobre nenita...

    Espero que estén teniendo una linda noche... que descansen un montón y tengan un lindo viernes!!!

    Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  14. Mónica, tomo nota de lo que me has dicho. Muy, pero muy interesante. Estoy reflexionando acerca de ello.

    ResponderEliminar
  15. Hola Padre, ufff quería que me explicase el post de ayer que le dije que no lo entendí....

    Pero me alegro mucho por usted de que haya tenido un día feliz!!!

    Un día sensillo, hay que lindo esos días donde las cosas más simples te hacen plenamente feliz.

    ResponderEliminar
  16. Guau Mónica viste ángeles! Y eran ángeles de Dios o ángeles de luz?

    Yo nunca he visto ángeles pero la presencia que emana del amor que nos tenemos con mi Ángel de la Guarda es como si lo viera. Hasta he sentido cuando él ha estado enojado conmigo (obviamente fue cuando estuve lejos de Dios). Saludos!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Hirochi3:17 a. m.

    Después del post de ayer yo no lo consideraría repulsivo, parece más bien digestivo.
    Espero que ese post anterior sobre la justicia y el universo no fuera por el comentario de alguno de sus amigos.
    De todas formas justicia es un concepto humano, no divino. Aunque personalmente opino que el universo -como la justicia- es asimétrico y asíncrono, lo cual me hace pensar que Dios no existe.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:18 a. m.

    Hirochi:

    La justicia humana no existe. Eso que llamas justicia humana, sólo son intentos de los hombres para llegar a una equidad, que siempre resultará bastante subjetiva y mediocre.
    En sus intentos precarios de ser objetivos caeran en las trampas del tiempo, de la materia y de las venganzas envueltas en odio o ambición.

    La Justicia es sólo de Dios. Es Justicia porque es perfecta.

    Claro que un ateo habrá de conformarse con los precarios intentos de equidad de los hombres.

    Saludos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:28 a. m.

    Quienes hemos jugado en los toboganes sabemos que es divertido.
    Y no necesariamente puede obedecer a una mala intención de la niña o niño que está atrás, ni que la cara de la niña que resbala sea de miedo.
    Yo creo que la niña que resbala le dijo al otro niño ( creo que es niño): Mira, este tobogan es bajito, si me lanzo sola no será divertido. Así que tú me ayudas con un empujón, y yo disfruto la adrenalina. Y puso la cara que todos ponemos cuando caemos a velocidad por un tobogan.

    Padre, hoy saqué las reproducciones de su libro para los chicos que le dije. (Perdoneme si eso se ve feo en Europa(sacar reproducciones), pero para todo efecto es Ud. el que los envía, es un desprendimiento suyo)
    Ore por ellos. Eso sí se lo pido con el corazón. Han hecho cosas muy graves y están internados. Sólo quisiera que lean su libro, e internalicen lo que hay ahí.

    Muchos saludos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  20. Pero Jessi, los niños bajan a las risas por el tobogán!!

    ResponderEliminar
  21. Padre padre,


    Esa foto me hace recordar, cuando yo era chica. Siempre experimenté con mis hermanos. Y digo experimentar, porque ellos eran quienes tenían que pasar la prueba de peligro de un juego nuevo. Claro que casi nunca sobrevivian sin llorar. Fui un verdugo en mi infancia... jajaja T_T
    Bueno, aún lo soy... pero ya me pagan por ello. :D

    ResponderEliminar
  22. Muy elocuente la foto, único texto de hoy, porque lo que es el texto…

    Dios permite a veces que a pesar de la corta edad, las situaciones sucedan, y no somos nadie para opinar si es una falta de sentido y sensibilidad materna. Este es nuestro problema, que cuestionamos todo. ¿Y qué efecto tienen situaciones como las de la foto? Maduración. Dios no permite que suceda algo que no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  23. Querido Padre: He leído el post anterior sobre el Dios en el que cree usted. Es el mismo Dios en el que creo yo. Un Dios que es Bondad y Justicia a partes iguales. No creo en el Dios que se está presentando hoy en día. Un Dios que nos quiere como seamos, ¿para qué pues vamos a cambiar, para qué vamos a optar por la senda estrecha pudiendo ír por la mas ancha?, ese es el pensamiento que predomina hoy en la sociedad de los que creen un "poquito", por si acaso. Así están las leyes que no dejan de ser un reflejo de la sociedad en la que se imponen.
    Bajo esa teoría no se que hacemos aquí. Este valle de lágrimas no tenía mas objetivo que probar las almas, hacerlas pasar por el crisol. Si Dios nos quiere como seamos y por El nos viene la salvación, por haber dado la Vida por nosotros, ¿que hacemos aquí? No tendria ningún sentido. Con estar en el Cielo desde primera hora estaba todo arreglado, puesto que Dios quiere de la misma forma a un criminal psicópata, que a una persona que va por la vida haciendo el bién; y todos por medio de su Pasión y muerte en Cruz nos vamos a salvar. Eso no sería justo, es mas, sería una inmensa injusticia. Y Dios es Justicia.

    Espero que esté totalmente repuesto de su dolor de cabeza. Cuídese.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:56 a. m.

    Para mí que la niña descarrila y se sale del tovogán o se dá la vuelta y cae de cabeza.
    Y al hermanito le cae la "Justicia de Dios" encarnada en los azotes y broncazo de sus padres.
    Sí, la vida es muy sencilla para conozer a Dios a mínimo que tengamos un poco de inteligencia, sensibilidad, observación, realismo y un uso recto de la razón.
    (Ahí es nada...).

    ResponderEliminar
  25. Quiero compartír con vosotros, que la historia de los perritos, gracias a Dios ha acabado bién. Uno de los amigos de mi hijo, tiene a su madre de voluntaria en una sociedad protectora de animales y mi hijo
    llamó a este amigo para contarle el caso de los perrillos. Esta familia tienen una casa con bastante terreno y un cobertizo. Han aceptado hacerse cargo de los perritos y tratar de buscarles un amo. Mi hijo llamó enseguida a la perrera, pagó la cantidad exigida, dió sus datos y pudo rescatar a los perrillos, que son tres.La madre con su cachorro y una muy graciosa que se unió a ellos y que según me cuenta mi hijo, andaba ya tienmpo por el pueblo. Los desalmados de los amos, suelen soltarlos por los pueblos y salen huyendo. Así que fueron a por ellos, les compró un saco de pienso para que no sean una carga para la familia, que tienen ya otros animales, y les han puesto sus camas y su alimento y agua en este cobertizo y luego tienen el terreno que es grande y con árboles para correr. Mi hijo irá a verlos siempre que pueda. Ayer me enseñó en su ordenador unas fotos que le había mandado su amigo de los perrillos, y se veían muy felices.

    Edelweis. Si, tengo un hijo con muy buenos sentimientos, gracias a Dios, demasiado sensible diría yo, pero al mismo tiempo con un caracter muy explosivo. Es como si para tapar esa sensibilidad se pusiera una coraza de dureza que resulta muy difícil a veces de sobrellevar. De hecho anteayer que fue cuando se solucionó el problema, hablando de los voluntarios en los centros de acogida animal, dijo que estar de voluntario en ese tipo de centros en donde se ven animales tan tristes, que se saben abandonados por sus amos, sería estar todo el dia dando vueltas a la cabeza sobre su sufrimiento y por lo tanto, no vivír.

    MARIA DEL CARMEN. Me alegro que no haya sido nada la caida. Ten cuidado mujer, como se te ocurre subirte en sillas superpuestas, eso es tentar a la suerte. Cómprate una escalera, en una casa son imprescindibles y a pesar de eso hay que tener mucho cuidado. Espero que tu hijo esté ya del todo restablecido.
    Por tus comentarios me doy cuenta de que tenemos muchas cosas y vivencias en común. Te comprendo a la perfección. Yo me siento muchas veces como tú te sentiste la otra noche después de llegar a tu casa.

    Un abrazo muy fuerte a las dos.

    Buenos días nos dé Dios.

    ResponderEliminar
  26. Sentido y Sensibilidad.
    Una de mis novelas y películas favoritas. Si la película me gustó, es una belleza, mas me gustó la novela, es un bellezón.

    En cuanto a la foto del post, percibo en el niño una mirada y una risa maquiavélica, y en la niña una carita de terror. Cosas de niños que a mi particularmente no me hacen ninguna gracia.

    Y no estoy de acuerdo en que Dios no permite algo que no sirva para nada. Dios da libertad absoluta al hombre y por lo tanto hay muchas cosas que no deberían pasar, todos tenemos montones de casos en mente.
    Y si Dios permitiera esas cosas, sería algo muy cruel para las personas que son víctimas de esos acontecimientos y que serían empleadas como conejillos de Indias para que sirvieran "de algo" a los demás. Y por otro lado la libertad del hombre estaría muy disminuída, pues al final sería un títere en las manos del Creador.
    La libertad es la libertad, con todas sus consecuencias. Luego está Dios para JUZGAR lo que hemos hecho con esa libertad.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:08 a. m.

    Los 300 gr. ,su pérdida, ¿ ha sido antes o después de visitar su cuarto de baño? Porque es el hecho difencial,oiga.

    ResponderEliminar
  28. edelweis11:35 a. m.

    MÓNICA, querido señor o señora o lo que sea, es igual, el cerebro no tiene sexo. El nik que me gusta más el de Guillem Sarrabastrall Padefetge, es insuperable, siento ser hipersensible en lo tocante a la caridad humana en todas sus vertientes, es lo único que le recrimino, y que Dios me perdone por juzgarle, pero si se reconciliara con el mundo, seria más feliz, con los recursos intelectuales que usted tiene, tan amplios. Ahora tráteme usted de tonta y beatona, lo único que tengo totalmente asumido es mi propia realidad y la verdad es que me siento cómoda en ella, aunque me esté mal decirlo,hay bastante paz en mi vida, por lo que le doy gracias a Dios, porque es una gran gracia, sólo valorada por alguien que ha pasado gran parte de su vida sin ella.

    Le creo cuando dice lo del ángel,pues está en mi natural ser crédula, le felicito por esa gracia que ha sido usted favorecido, le sirva a usted para hacer méritos para la vida eterna, y emulando a los sacerdotes y con el permiso de ellos, Dios le haga santo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:21 p. m.

    Sugerencia:cuelgue usted sus conferencias y así también le escucho en mi mp3 mientras hago deporte. Tiene razón, hoy hace un día fantástico! por lo que de "post repulsivo" nada. saludos ^^

    ResponderEliminar
  30. Isabel dijo: "Este valle de lágrimas no tenía mas objetivo que probar las almas, hacerlas pasar por el crisol. Si Dios nos quiere como seamos y por El nos viene la salvación, por haber dado la Vida por nosotros, ¿que hacemos aquí? No tendria ningún sentido."

    Es verdad, gracias por compartir pensamientos tan profundos con nosotros. A veces me olvido de verdades tan simples y profundas como esta. Gracias nuevamente, amiguita Isabel.

    Me alegra tambien que la historia de los perritos tenga un final feliz. Su hijo solo tiene que superar ciertos traumas de su infancia... Eso es lo que siento debo decirle.

    Rocio

    ResponderEliminar
  31. edelweis1:56 p. m.

    El mundo infantil es muy parecido al mundo adulto. También hay verdugos y víctimas. La fotografía a mi tampoco me hace ningún tipo de gracia, es un adelanto de lo que pasará, si no se trabaja mucho con este niño, en un futuro.
    Isabel, tu hijo ya irá autoeducándose a medida que se vaya haciedo mayor,lo importante son los buenos sentimientos, no te preocupes. Todos acabamos más tarde o más temprano pudiendo controlar nuestro carácter, aunque a veces sea tarea muy dificil. Yo, personalmente, sólo una vez en la vida caí en manos de una tremenda ira, gracias a Dios sin consecuencias, pero creo que hubiera sido capaz de las mayores barbaridades, y este hecho siempre lo tengo muy presente, para que nunca , nunca me vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  32. Quiero deciros dos cosas, bueno mejor tres, la primera es que no es mamá quien empuja al infante, reconozco que no me había fijado bien la en la foto; las conclusiones entonces deberá sacar cada uno (a) la suya, como buenamente pueda. La segunda, es que sigo invernando (veo que rezáis poco para que los blogs se pongan operativos cuanto antes). Y la tercera, es que a los más rezagados, os recuerdo que hoy celebramos la exaltación de la santa cruz. Y como de la cruz se ha escrito tanto, no voy a repetir nada aquí, porque a veces el oído se acostumbra a oír siempre lo mismo, y llega un momento que las palabras pierden su sentido originario. Aunque si voy a mencionar algo quizá no tan visto y sobre lo que no se ha escrito tanto, pero como este no es mi blog, lo voy a dejar sólo introducido, nada más.

    Algunas veces en el Evangelio nos encontramos con frases como esta: “y bajó Jesús con sus discípulos a donde estaba la muchedumbre, y allí curó enfermos”. ¿Por qué bajó Jesús?, ¿por qué con sus discípulos?, ¿por qué cuando baja Jesús con sus discípulos, cura enfermos? Esto es todo, queridos, ya no puedo daros más pistas.

    ResponderEliminar
  33. edelweis3:23 p. m.

    Isabel, comparto tus gustos plenamente, todas las novelas de Austen son preciosas, y muy buenas adaptaciones las que han llevado a la gran pantalla. Las novelas se pueden descargar por internet. Es mi autora preferida.

    Estoy de acuerdo contigo. La libertad lleva consigo responsabilidad y obligaciones. También eso debe ser válido en el mundo espiritual. Toda causa tiene su efecto. No me gustaria caer en las teorias de la Teosofia, pero hay que reconocer que tienen explicaciones más fáciles que las que disponemos los católicos, que nadie me malinterprete, no estoy dentro del movimiento de la nueva era.

    ResponderEliminar
  34. Bakhita4:22 p. m.

    No es un post repulsivo, en absoluto, es agradable.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:24 p. m.

    Bien, bien, ayer estaba pensando en escribir un comentario acerca de la razón, mejor dicho, los excesos de la razón. Estaba cansado y decidí dormir y dejar el notebook a un lado. Una noche normal, con gente en casa, todo muy tranquilo y sin novedades. Al poco rato de mi sueño, tengo la siguiente visión, si se le puede llamar así. Estaba en la penumbra, en la misma posición, la noche era la misma, pero había una entidad sin palabra alguna, en silencio, que estaba desde fuera provocando u observando esta situación, era como un aleteo de miles de alas, como una vibración incontenible, y sumamente real. Tanto real cuanto peligrosa para mí, yo me decía no puede ser, qué es esto, estoy en mi cama, me estoy muriendo!! qué será esto!! Era algo que me arrastraba en algún sentido, pero de una potencia que había que estar ahí para sentirlo, era como estar frente a la turbina de un jet, algo así; entonces había otra entidad, que era solo una voz. Pero esta entidad sin muchas palabras se ve que necesitaba cumplir casi diría un protocolo. Alcanzaba, como dijo P. Fortea, con pronunciar el nombre de Jesús. Así dicho: Jesús, nada más. Y así desperté en la misma posición, en la misma noche, en la misma cama de mi "sueño".

    ResponderEliminar
  36. Hola holaa!!!

    Gracias ISABEL... si... es verdad... fui inconsciente... pero siempre lo hice así... ese día no sé qué me pasó... fue muy raro lo que sucedió... no fue falta de equilibrio, ni siquiera las sillas se movieron... fue en un flash!!!... pero no lo haré más... hay muchas cosas que voy dejando de hacer por darme cuenta que ya no tengo 10 años menos... jajjaja... es necesario ser consciente de en qué época de mi vida estoy... Me alegro que la historia de los perritos se haya solucionado... es que los cachorritos son tan tiernos y juguetones... y te felicito por el hijo que tienes... por lo general los hijos con ese caracter (el mío es igual) es porque todavía llevan en su corazón las heridas del pasado.

    Con relación al tema de mirar atrás y ver las situaciones por las que pasamos... yo soy consciente que Dios muchas veces permite eso para que vayamos tomando consciencia de cuáles son las heridas emocionales y espirituales que debo sanar... un corazón con rajaduras no puede contener el AMOR DE DIOS sin que se pierda la Gracia Santificante y Santificadora, por lo tanto... siempre que me pasa eso le pido a Dios que me sane la herida que en ese momento soy consciente que todavía falta sellar con SU AMOR.

    MARTA Y MARÍA... cuando dice la Escritura que Jesús bajaba para sanar era porque Él siempre se retiraba y subía a algún monte a orar... tal como lo hizo la vez de la Transfiguración... siempre hacía eso... se retiraba un poco más de sus discípulos para orar a solas al Padre... cuando bajaba, luego de la oración estaba lleno... pero lleno del AMOR Y EL PODER DE ESE AMOR DE DIOS... por lo que sanaba y sanaba y sanaba... por qué con sus discípulos???... sus discípulos y en especial sus apóstoles eran los testigos que debían llevar ese mismo AMOR a los demás, movidos por el Espíritu Santo... que es el mismo que moraba en Jesús...

    Es que hemos perdido el Don de la Oración... o no es un Don??? es un don... pero también es una virtud... dejamos de ser virtuosos... dejamos de obrar conforme a la Voluntad de Dios para obrar conforme a nuestras apetencias y 'necesidades'...

    Bueno... besos y abrazos a todos... Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:47 p. m.

    Leo, no siempre¡¡

    Cuando te dan un empujón, abres la boca para gritar aaahhhh¡¡¡
    Y como sabes que no se está riendo?
    A ver , Leo.
    Todo tiene que ser malo? plop¡

    Jessi

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:47 p. m.

    Los niños de muy corta edad como los del post no saben discernir entre maldad y diversión, pero a la niña le puede causar trauma y después ella acercarse con maldad a otros niños para pegarle sin saber el porque lo hace

    Cuando era chica un niño de la guardería mayor que yo dos años, se acercaba a mi paraa hacerme la zancadilla, y cuando me caía al suelo lloraba y, el, se iba corriendo

    Después este chico y dos niñas más me hacian la zancadilla y cuando me caía al suelo lloraba, ellos se quedaban riendose con risa burlona

    Más adelante, me acercaba yo y pegaba a cualquiera con maldad, pero con esa maldad de la que uno no es cosciente, y yo ya no me acordaba absolutamente de nada, de que un niño y dos niñas me hacian la zancadilla

    Después cuando se metían conmigo, yo me acercaba agresivamente y pegaba, he tirado tirones de pelo, patadas, he tirado piedras, sin saber porque, solo pensaba, tienes que llorar,

    Y todo a consecuencia de lo que me pasó en la guardería, trauma camuflado, creo yo

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:01 p. m.

    Todos hemos sufrido agresivades de compañeros
    Tenía un vecino que con 4 añitos, unos niños de la urbanización le tiraron una piedra que le hizo una herida en la frente, que tuvo que ser vendado

    La hermana de este chico pintó la cara de ese vecino en un carton y hicimos una hoguera en el descampado que había en el chalet anterior al suyo, ocurrió en el año 76, ahora este adulto de 40 años es psiquiatra, no sé si a sus pacientes le pondrá ejemplo de que una vecina suya de Benagalbon le pegaba, o que tenían unos vecinos que le tiraron una piedra en la frente cuando el tenia 4 años recien cumplidos, estos vecinos eran ya grandecito, como 8 añitos o nueve, el mayor de ellos

    MONSE

    ResponderEliminar
  40. El impulso del niño ( acelerar, vía patadón ) el descenso de la hermanita ( si lo fuere ) es instintivo. Inherente a la maldad del ser humano. ¿ Por qué las caidas en la calle ( de culo, de bruces etc ) causan la hilaridad de quien las ve ? Ahhhhhh misterios. Somos así de raros, ya digo.

    Edelwais

    No soy señor, como bien sabes, y no tengo recursos intelectuales de ningún tipo, eso que te quede muy claro. No sé si estoy reñida con el mundo, y no tengo la más mínima idea de por qué lo consideras así, y en que te basas para decirlo. Tú sabrás.

    Y en cuanto a lo de que tienes asumida tu realidad déjame decirte que yo creo que no es así. Otra cosa es que esa falsa impresión o autoconvencimiento te proporcione paz, pero es una paz basada sobre estratos tipo la falla de San Francisco. Mientras no venga el terremoto, bien va. Y, desde luego, ¡ qué va a ser en comparación con lo de antes ! ahora hasta te brilla más la piel ( por decir algo elegante ) Te autoengañas. Como recurso para no estamparte contra las paredes no es malo y cubre parches. Eso creo y eso tengo el deber de decirte, es una cobardía inadmisible en alguien como tú.

    Considera algo de lo que siempre habla el Padre Fortea ( a cuyo blog vienes en busca de ¿ qué ? ) admite que el concepto de pecado está detrás de toda esa cobardía con la que te has fabricado la capa de la invisibilidad redentora. No se asume, lo espúreo no se puede asumir. Tú te has rendido, Edelw, te has bajado los pantalones,y vas con el culo al aire. Y encima quieres que te lo besen. Pues mira, mona, no.

    Si estas palabras las interpretas como que estoy reñida con el mundo, pues sí, con ese mundo estoy reñida, y además a muerte.

    Desde mis recursos intelectuales, tan ensalzados INMERECIDAMENTE por tu bondadosa opinión ( reflexiona por qué te parecen tan amplias mis escasas luces ) te deseo que retrocedas en tus asunciones vitales, y asumas tu ( la de todos ) condición de pecador. Es sencillo y es fácil, y es también todo lo contrario. Como bien sabes.
    moni, la tonta

    ResponderEliminar
  41. Gracias anónimo por compartirlo. Es curioso que despiertes de tu “sueño” al nombrar a Jesús, en cualquier otro tipo de sueño seguro que no hubiera sucedido. También es curioso sentir esa fuerza tremenda sobre tu cuerpo que te arrastra a pesar de tu voluntad, y de la que sólo te libera, Jesús.

    Mirad, y tú también anónimo, tenemos que considerar atentamente todos los pasajes de Jesús en el Evangelio, y este que os voy a decir nos interesa mucho a todos. Como en los anteriores, en muchas partes del Evangelio, encontramos: “Pasó toda la noche orando”.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:08 p. m.

    cON LA INOCENCIA EMPIEZA LAS MALDADES POR ESTOS MOTIVOS
    PERO A ESTE CHICO NO LE PUEDE SUCEDER QUE SE QUEDE CONSTERNADO DE VERGUENZA POR BUSCAR DAÑO LA CHICA ESTA, COMO EN LA PERSONA ADULTA

    Monse

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:16 p. m.

    Si este chico sigue así, es que ya a partir de cierta edad, esto ya empieza a ser una enfermedad, o que también puede estar influenciado por el maligno, que es difícil de discernir

    ResponderEliminar
  44. edelweis5:18 p. m.

    En mi época y en mi colegio, el patio era una anarquía total. Había dos bandos bien diferenciados, uno de verdugas( eran todas niñas ) y otro de víctimas , que previamente habian sido invitadas a formar parte del grupo agresor, y no habian querido participar. Yo era del grupo de las víctimas, así que tenía que estar siempre a la defensiva. La verdad es que era torturante y había llegado a amargar la infancia. Ya de mayor, he pensado mucho en este episodio de la infancia, y no entiendo como las Madres no vigilaban esto., se limitaban a decir que eran cosas de niños, por lo demás también tengo buenos recuerdos del colegio.

    ResponderEliminar
  45. Jessi nooo claro que no todo tiene que ser malo! saludos!! Pero al revés, yo decía que los niños bajan por el tobogán riéndose. Claro que hay unos "sustos" de diversión que son lindos, si no los parques de diversiones no existirían. Eyyy yo bajé por muchos toboganes, los más lindos eran los de la playa, porque caían directamente en la arena blanda. En la placita había un cuadrado que contenía "arena", pero como jugaban y la sacaban la "arena" era más bien terrosa o pedregosa jajajaj

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:25 p. m.

    Bueno esto me ocurrió en la guarderia donde era colegio mixto, si hubiese estado en el colegio la asuncion, la presentación, quizás no me hubiera pasado esto por ser colegios de monjas y solamente de chicas desde maternales hasta el tercero de bup. Después de la guardería pasé ya al colegio para hacer primero de la egb donde ya era un colegio de niñas solamente.

    Monse

    ResponderEliminar
  47. edelweis5:36 p. m.

    Mónica, querida o querido, te mando un beso y mis pobres oraciones.

    El que no sufre, queda inmaduro, el que lo acepta, se santifica, el que lo rechaza, se amarga y se rebela.

    López-Melús. OCD.

    Feliz fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5:41 p. m.

    Y Padre Fortea con esa edad, sería un santo o un niño travieso como el del post, y ya me voy

    ResponderEliminar
  49. Maria del Carmen: gracias por esa pregunta, me la estoy planteando seriamente... De ahora en adelante pedire con mas fervor el que se me otorgue el don de la oracion...

    Rocio

    ResponderEliminar
  50. Anonimo 4:24: gracias por compartir su historia. Es bien extraño el mundo espiritual. Gracias a Dios y no duro mucho tiempo usted "alli", porque las presencias malignas no son un juego y causan gran perturbacion en el alma... Eso son, perturbacion absoluta, risas de locura, gritos sin sentido y muchas cosas mas. No se preocupe, que Dios lo ha de seguir amparando.

    A lo mejor, esa presencia lo estaba mirando asi, en silencio, por algo que usted en aquel momento estaba haciendo: si era algo bueno, para que no lo hiciera mas y si era algo malo, para incitarlo a seguirlo haciendo.

    No lo estoy juzgando, amiguit@ Anonimo, solo le hablo de lo poco que se. No soy quien... Usted sabe lo que pasa en su alma: solo es entre usted y Dios. Por eso, el unico consejo que podria darle es que siga haciendo lo bueno que estaba haciendo y si es el caso contrario, que pare de hacerlo: a lo mejor es algo malo disfrazado de bueno, que el enemigo es astuto...

    Asi le pasaba a Ana Catalina Emmerick: estaba orando sobre la tumba de un alma que penaba grandemente y de alli la agarraron de los pies, la tiraron lejos y la dejaron un tanto golpeada por la caida. Ella, asi como son los santos, en su amor por el projimo, volvio alli, a esa misma tumba y cuando venian a agarrarla de los pies, se aferraba durisimo de la lapida. El enemigo de las almas queria frenarla de orar... Ella tenia un gran don de intercesion.

    Bueno, ahi paro de narrar. Lo unico que se es que yo no soy tan fuerte, yo hubiera salido corriendo para nunca mas volver. Mis multiples defectos y mi gran miseria no me lleva a amar tanto al projimo. No pierdo la esperanza: algun dia sera...

    Rocio

    ResponderEliminar
  51. En cuanto a lo que pasa en los patios de las escuelas: es verdad, a eso antes nadie le ponia atencion, dizque porque eran cosas de niños...

    Ahora, despues de tantos años y tanto daño hecho, aqui le han puesto el nombre de "bullying" y hay muchas campañas en contra de esta clase de acoso, que con el tiempo se convierte muy facil en abuso, sea sicologico, fisico o sexual...

    La ignorancia a veces raya la maldad. Doy gracias a Dios porque hoy en dia mucha gente habla de estas experiencias escolares y asi muchos otras victimas no pagan por lo que nunca han hecho...

    Rocio

    ResponderEliminar
  52. Ahora lo vi mejor. El hermanito mayor lo empuja con demasiado entusiasmo y el chiquito se aterroriza. En el caso de la visión del anónimo, no creo que se tratase de una broma. Mi abuelo, una vez, restablecido de una operación, me contaba que durante los peores momentos de su enfermedad, cuando estaba realmente muy complicado, sentía un viento poderosísimo que quería llevárselo.

    ResponderEliminar
  53. Lucrecia6:16 p. m.

    Yo sufro y lo acepto. Incluso lo voy a ofrecer por la salvación de las almas de mis enemigos.
    Asi me santificare?
    Donde estas amor?

    ResponderEliminar
  54. jajaja, si ha sido un día muy feliz porque dirigió e hizo todo solamente para agradar a DIOS y Él le regaló bellos detalles de su amor :-)

    ResponderEliminar
  55. Alejandro7:01 p. m.

    Eso de que haya gente que corre oyendo tus sermones es genial. En nada se te va a escuchar más que a los músicos de éxito.
    La gente cada día me sorprende más.
    Lo importante no es el peso sino el volumen. Mejor mídete el contorno de cintura al tiempo que te pesas porque puedes estar perdiendo panza aún con pocas variaciones en el peso o incluso engordando ya que el músculo pesa más que la grasa.
    No comprendo tu obsesión por el peso ya que en Intereconomía se te vió bien delgado. Tienes que hacértelo mirar Forty; se está convirtiendo en una obsesión sin base real.
    Creo que no has sido barrigón en toda tu vida.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:10 p. m.

    Gracias a todos por sus comentarios acerca de mi "sueño"!!

    ResponderEliminar
  57. Referente al comentario del anónimo que tan bien ha relatado lo que le sucedió en aquel “sueño”, tengo que decirte, querido anónimo, que siempre que puedas, sigas así. El demonio nunca ataca a los pecadores de esta manera, así que la mejor prueba de que estamos en el camino correcto, es vernos atacados de ésta o parecidas maneras. Muchas maneras tiene el demonio para hacernos desistir de nuestro ascenso cristiano, y utiliza sólo aquellas que Jesús le permite.
    Me ha encantado tu comentario, y haría un comentario paralelo intercambiando impresiones sobre el mismo, pero entiendo que las luces sobre este comentario, tienen que llegar de forma individual y no colectiva a cada alma. Qué Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:21 p. m.

    Gracias Marta y María!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:35 p. m.

    Ayer estuve escuchando a un sacerdote hablar sobre el Apocalipsis. Y decía algo que me interesó: las escrituras no son para curiosos, ni para adivinar a través de ellas lo que va a acontecer. Las escrituras son la palabra de Dios. El Apocalipsis es un llamado al hombre. Es liturgia.

    Debo entender entonces que las Escrituras, por Sagradas que son no son para jugar a los acertijos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos!!! Cuando eran niña mis compañeros eran buenos, y si habían algunos que hacían cosas malas, pero se los trataba porque eran niños sin padres o que tenían a los padres en la cárcel.

    Recuerdo algo muy malo que pasó cuando tenía 12 años en el último año de la escuela primaria. Me cambié de casa y de escuela. Para qué!!! Uff esos niñitos si que eran malos. Con decirles que en vacaciones falleció un compañero de grado y mis compañeros se burlaron de que se había muerto. Eso si es maldad y no travesura. Ese año la pasé mal. Pero luego pasé a la escuela secundaria y todo fue re lindo.
    Personalmente me ha tratado peor el mundo que la escuela.

    ResponderEliminar
  61. Leo, jajaja

    Se ve que has sabido disfrutar de la vida en los toboganes, cuando eras niño.

    Una vez me subí a uno que era gigante, y se pagaba para que te dejen subir; incluso te daban un cojín, cosa que en el trayecto no se consumía tu humanidad por tanto resbalar. jajajaj


    8saludos¡¡

    ResponderEliminar
  62. Padre: cuando se va a hacer tratar esa enfermedad por los kilos???

    ResponderEliminar
  63. Sí, Jessi, pero lo más lindo eran sin dudas, las playas en el verano, como Montevideo tiene unas lindas playas que están en la costa misma de la ciudad, y antes eran más lindas todavía. Ahí, en una de esas playas, estaban estos grandes toboganes hechos de madera muy noble.

    ResponderEliminar
  64. Aquí también existió esa "alfombra mágica", que era altísima, pero la mandaron desarmar porque hubo un accidente fatal con un niño. Estoy hablando de muchos años atrás, por cierto.

    ResponderEliminar
  65. Tienes razón, Jessi, la Escritura es para imitar a Jesús, pero para imitar a Jesús tenemos antes que saber qué nos está diciendo Jesús en la Escritura.

    ¿Qué tal os ha ido con las citas que os he pasado? Os puedo explicar una, la última, ya veréis que fácil es, pero tiene que haber alguien que lo pida. Con una sola persona que lo pida, lo explico, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:54 p. m.

    Yo me subí en uno que era como de plástico, fibra de vidrio creo que se llama. Pero como te subías con short, entonces te lastimabas por la fricción y por ello te daban un cojin.
    A mi hijo lo he llevado a un sitio que se llama la Hacienda Villa donde hay un Tobogan de agua, o sea , adentro hay agua, y es túnel a la vez. Y adentro vas en un bote de aire , pero los niños van con sus padres. Era algo locoooo, y gritan todos ahi adentro. Por eso decía que no siempre uno se ríe. O sea ese miedo que dices tú que es diversión.jaja

    Jessi.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:57 p. m.

    En EWTN, hay lindos videos de Escrituras explicadas por Sacerdotes, de distintas congregaciones.

    Esto es para todos. TV y Radio Católica tooodo el día.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:47 p. m.

    “Mi querida y amada hija, cuando dudáis del Amor de Dios dudáis de la existencia del verdadero amor. Con lo que os quedáis es con un amor imperfecto.
    El verdadero amor procede de Dios. Cuando una persona no ama a Dios suficientemente, es incapaz de amar a otro ser humano con un amor pleno.
    Sólo aquellos que tienen el fuego del amor de Dios en sus almas pueden comunicar a otras personas el verdadero significado del amor.
    Lo mismo sucede con quienes viven en un matrimonio bendecido en Mi Iglesia.
    El Amor de Dios, que se derramará sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer que se aman uno al otro, impregnará sus almas si aman a Dios con un abandono, que es necesario para sentir la paz.
    El verdadero amor significa la paz. Sin amor no hay paz, sin importar cuánto se trate de encontrar. La paz sólo puede llegar a través del amor de una persona por otra.
    Cuando falta amor en vuestra vida, nada está equilibrado y, en su lugar, hay un sentimiento de entumecimiento.
    Para encontrar el amor, debéis encontrar un espacio para Dios en vuestro corazón.
    Para encontrar el amor tenéis que aceptarme a Mí, vuestro Jesús, como Su Amado Hijo.
    Porque si me aceptáis, Yo os llevaré a Él.
    Cuando Yo actúo, y cuando Su Luz invade vuestra alma, encontraréis fácil amar a otra persona.
    El Amor de Dios presente en un alma abrirá el corazón del otro.
    El amor aparece a través de la congoja, el malestar y los trastornos en el mundo. Es el único modo de lograr la paz, no sólo en vuestras vidas personales, sino también en el mundo alrededor vuestro.
    El amor trae la paz, pero debe surgir de un amor real por Dios, vuestro Creador.
    La Paz trae la armonía.
    El amor es la cuerda de salvación de la raza humana y, sin él, estáis perdidos, solos, hambrientos y nunca encontraréis la paz.
    Vuestro Jesús”.
    Idioma: inglés.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:47 p. m.

    “Mi querida y amada hija, cuando dudáis del Amor de Dios dudáis de la existencia del verdadero amor. Con lo que os quedáis es con un amor imperfecto.
    El verdadero amor procede de Dios. Cuando una persona no ama a Dios suficientemente, es incapaz de amar a otro ser humano con un amor pleno.
    Sólo aquellos que tienen el fuego del amor de Dios en sus almas pueden comunicar a otras personas el verdadero significado del amor.
    Lo mismo sucede con quienes viven en un matrimonio bendecido en Mi Iglesia.
    El Amor de Dios, que se derramará sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer que se aman uno al otro, impregnará sus almas si aman a Dios con un abandono, que es necesario para sentir la paz.
    El verdadero amor significa la paz. Sin amor no hay paz, sin importar cuánto se trate de encontrar. La paz sólo puede llegar a través del amor de una persona por otra.
    Cuando falta amor en vuestra vida, nada está equilibrado y, en su lugar, hay un sentimiento de entumecimiento.
    Para encontrar el amor, debéis encontrar un espacio para Dios en vuestro corazón.
    Para encontrar el amor tenéis que aceptarme a Mí, vuestro Jesús, como Su Amado Hijo.
    Porque si me aceptáis, Yo os llevaré a Él.
    Cuando Yo actúo, y cuando Su Luz invade vuestra alma, encontraréis fácil amar a otra persona.
    El Amor de Dios presente en un alma abrirá el corazón del otro.
    El amor aparece a través de la congoja, el malestar y los trastornos en el mundo. Es el único modo de lograr la paz, no sólo en vuestras vidas personales, sino también en el mundo alrededor vuestro.
    El amor trae la paz, pero debe surgir de un amor real por Dios, vuestro Creador.
    La Paz trae la armonía.
    El amor es la cuerda de salvación de la raza humana y, sin él, estáis perdidos, solos, hambrientos y nunca encontraréis la paz.
    Vuestro Jesús”.
    Idioma: inglés.

    ResponderEliminar
  70. Me sigues llamando gorda?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:07 a. m.

    http://www.ewtn.com/new_library/Spanish/biblioteca.asp

    http://www.corazoncatolico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:23 a. m.

    Soñé que el Pater tenía unos doce años y que montaba en bicicleta por el puerto nuevo que han hecho, yo estaba con él, ambos teniamos la misma edad, cuando yo tenía doce años estaba siempre con mi vecino del chalet de al lado casi todo el día montando en bicicleta, y la verdad, no sé como la otra noche tuve ese sueño

    ResponderEliminar
  73. Lucrecia12:34 a. m.

    No puedo ver los enlaces con el iPad.

    Hoy me da la sensación que estoy paranoica

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:44 a. m.

    Lucrecia es Carmen

    ResponderEliminar
  75. Hola Mónica, ¿qué tal te va? Siento una inmensa alegría de volver a encontrarte.
    He de decirte que terminó el experimento. Ha sido agotador. Se acabaron los Gatos, Amodeos, Luis Cíferes y algún otro engendro inventado para tal fin.
    Sólo queda Kreisler, el cuál, ni está loco, ni es sacerdote renegado, ni ha pactado con el Diablo, ni posee especiales cualidades.
    A pesar de todo, en mi trabajo no he revelado ninguna intimidad de nadie, ni he utilizado nombres verdaderos, ni siquiera cito este blog. Pero he de deciros que ha sido una experiencia maravillosa, sublime, enriquecedora. Me habéis dado mucho, no lo sabéis bien.
    Y os tengo a todos un gran afecto.
    Mucho afecto. Un inmenso cariño en realidad.
    Sólo quería daros las gracias.
    Y ya sólo entro a este extraño País de las Maravillas muy de cuándo en cuándo, y os leo y veo que nada ha cambiado, y me prometo que debo entrar más a menudo. Intentaré cumplirlo. Os lo merecéis.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:56 a. m.

    Es bien extraño el mundo espiritual. Gracias a Dios y no duro mucho tiempo usted "alli", porque las presencias malignas no son un juego y causan gran perturbacion en el alma... Eso son, perturbacion absoluta, risas de locura, gritos sin sentido y muchas cosas mas. No se preocupe, que Dios lo ha de seguir amparando. Pues, yo tenía unos gritos por la noche, que al día siguiente no recordaba absolutamente nada, mi madre se lo consultó a un médico y le preguntó, qué como eran esos gritos, mi madre le contestó, pues como si la estuvieran matando, entoces el médico le contestó; que era dolor del alma

    Antes cuando estaba retirada de DIOS, no me controlaba absolutamente nada la ira, la soberbia, ahora me la controlo al momento, y me canso

    Amiguita Rocio, gracias por su testimonio

    Monse

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:59 a. m.

    Christler, sabes que ahí sentado viendo el fuego, 5 municipios de Marbella tuvieron que ser desalojados, entre ellos la casa de mi hermana, menos mal que no me cogió con mis sobrinitos, pero le cogió a la muchacha

    Monse

    ResponderEliminar
  78. Hola Monse, bueno, en realidad no es fuego lo que hay al fondo del paisaje, sino una hermosa puesta de Sol. Aunque pueda parecer un incendio es un nostálgico crepúsculo. Soy un romántico. El último romántico.

    http://youtu.be/oDJQYexODr8

    Sí, hija, sí, he estado siguiendo con angustia y terror todos los incendios habidos en España.
    Tiene que ser espantoso vivirlos en directo.
    Los pirómanos deberían ser castigados a muchísimos años de cárcel, pero no a estar ociosos rascándose las partes blandas, sino a estar todo el día cavando cortafuegos y en verano a apagar incendios en los sitios más peligrosos.
    En este país tenemos un Código Penal de pacotilla. Mientras conducía veía los carteles en las autopistas: "Por arrojar colillas, pérdida de cuatro puntos"
    Qué sarcasmo más repugnante.
    País de idiotas.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:23 a. m.

    En invierno el sol sale `por el mar y también se ve el crepúsculo, se ve el cielo rosa, amarillo,

    ResponderEliminar
  80. Hablando de últimos románticos, te dedico, querida Isabel, este tema de Alfredo Kraus, seguro que te gustará.
    Yo la cantaba cuando era joven. Luego me hice polvo la voz.
    Por imbécil. Una pena.

    http://youtu.be/WrkVG3rAf64

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:24 a. m.

    Me ha tranquilizado mucho que sea una puesta de sol y no un incedio
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:26 a. m.

    Christler, has soñado alguna vez con alguien del blog?, ya que cuentas mucho tus sueños

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:27 a. m.

    mensaje de Jesus..................
    Muchas almas están siendo advertidas del peligro y se les ha dicho, por adelantado, del plan de rescate.

    Si escuchan, no solo se salvarán a sí mismos, sino las vidas de sus familias y amigos.

    Muchos no escucharán y dirán:” ¿Cuál peligro? “No aceptarán los botes salvavidas, porque no creen que el barco se hundirá.

    No, ellos dicen: “esto es una falsa advertencia, una falsa alarma”. A medida que el tiempo se acerca y los días finales se pongan de manifiesto, ellos revolcarán en todas partes en busca de un lugar seguro.

    Ellos correrán y se ocultarán de la explosión, cuando las montañas se hundan entre los mares y cuando el cielo se vuelva como sangre, pero ellos no escaparán.

    Aquellos pecadores, que cometen terribles agravios en contra de Mi Padre y que saben cuán negras son sus almas, estarán perdidos.

    Ellos, que se pusieron del lado de la Bestia, en ese nivel tratarán de escapar de sus garras. Porque solo será entonces, que la Verdad finalmente alboreará en ellos y la Luz no será su derecho.

    Solo la oscuridad aliviará su dolor y, sin embargo, ésta también les traerá un implacable terror y sufrimiento.

    ¡Nunca rechacen la ayuda que necesitan para preparar sus almas! Deben aceptar que la maldad en el mundo tiene que ser erradicada.

    Aquellos pecadores, que rehúsan cambiar, incluso después de que les haya sido dada la Verdad de la Palabra de Dios, no sobrevivirán la batalla final.

    Ellos serán arrojados al lago de fuego con la Bestia y eso no será el final de sus sufrimientos. Esto será solo el comienzo.

    A aquellos, que desprecian Mis intentos para preparar sus almas, les será dada toda oportunidad de volverse a Mí.

    Todo intento será hecho para salvarlos a ustedes. Si no aceptan Mi Mano, el bote salvavidas que ustedes necesitan para mantenerse a flote, se ahogarán en el dolor.

    Solo las oraciones de otros pueden salvarlos.

    La Tierra se ve como lo ha hecho por siglos.

    Los cielos lo mismo.

    El sol brilla como siempre lo ha hecho.

    La luna se asoma en una noche clara y el hombre todavía exclama de asombro por la Creación de Dios.

    Pero los cambios ya han comenzado y para aquellos que están alerta les digo esto:

    Ustedes conocen y sienten el cambio. Hagan su tarea y usen la oración para que los ojos de la Humanidad sean abiertos a la Verdad y que los corazones de todos se abran al Amor de Dios.

    Será por el Amor de Dios por todos sus hijos y la respuesta de Sus hijos a Su Llamado, que la raza humana pueda ser salvada.

    Su Jesús



    Al copiar los mensajes, por favor, informar a la fuente: www.jesushabla.com

    ResponderEliminar
  84. Bueno, Monse, sea invierno, verano o cualesquier estación, el padre Sol sale y se pone siempre por el mismo sitio. Sí que es verdad que el tono de los amaneceres y atardeceres cambian con las estaciones.
    Dichosa tú que tienes tan cerca el mar.

    http://youtu.be/3Xdn1Z9o64c

    ResponderEliminar
  85. Anónimo dijo...

    Christler, has soñado alguna vez con alguien del blog?, ya que cuentas mucho tus sueños

    1:26 a.m.

    No, preciosa. Jamás.
    Que duermas con los angelitos.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:31 a. m.

    No, en invierno el sol sale por el mar, y en verano por la montaña, pero primero se ve una bola naranja enorme, cada día va descendiendo desde la montaña al mar

    ResponderEliminar
  87. Qué bellos recuerdos me trae esta melodía, mar, verano, tiempos felices, luz, alegría, nostalgia...

    http://youtu.be/tSsiS-v6_6M

    ResponderEliminar
  88. ROCIO. Las gracias que me das son inmerecidas. Yo comparto con vosotros mis sentimientos porque os considero mis amigos y los seres humanos somos seres sociales, necesitamos los unos de los otros y así compartiendo experiencias nos enriquecemos mutuamente

    Yo si tengo que daros las gracias por vuestras palabras cariñosas hacia mi hijo y de ánimo para mi, así que gracias a ti Rocío, a Edelweis y a Maria del Carmen. No hay como ser madre para comprendernos las unas a las otras. Y si, mi hijo ha sufrido mucho, porque además de las situaciones vividas, precisamente por su extrema sensibilidad, las ha vivido con mas intensidad. Sólo a Dios le debo el milagro de que no se haya metido en malas situaciones y vosotras sabeis a lo que me refiero. Hay antiguos amigos suyos sin problemas familiares que si lo han hecho. Aparte de su caracter difícil, es muy responsable, trabajador y tiene buen corazón.

    EDELWEIS. Veo que compartimos gustos literarios. La adaptación de Sentido y Sensibilidad es extraordinaria, con una ambientación muy cuidada. Es una película preciosista, de las que disfrutas cada vez que la ves.
    También es preciosa Jane Eyre.
    La verdad es que vi la película en televisión, desgraciadamente no la vi en el cine, que tenía que quedar genial, pero no había oido hablar de ella. El caso es que cuando la vi me gustó mucho. El libro lo compré en una colección de novela romántica que salió hará unos siete años, y ¡me encantó! tanto que puse una anotación en la última página acerca de lo preciosa que me habia parecido la novela, algo que no habia hecho nunca. De esa colección también me gustó "La edad de la inocencia". Sin embargo siento decirlo porque tiene mucha fama, "El Paciente Inglés", me pareció un tostón.

    Un abrazo muy fuerte para las tres.

    Buenas noches. Que descanseis.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo dijo...

    No, en invierno el sol sale por el mar, y en verano por la montaña, pero primero se ve una bola naranja enorme, cada día va descendiendo desde la montaña al mar

    1:31 a.m.

    En cualquier caso eres muy afortunada de tener el mar y la montaña siempre contigo, que te entregan un sol nuevo cada día.

    http://youtu.be/-NQQkfsieWc

    ****

    The sun ain't gonna shine anymore
    The moon ain't gonna rise in the sky
    The tears are always clouding your eyes
    When you're without love...

    ****

    El Sol no brillará nunca más
    La Luna no se elevará en el cielo
    Las lágrimas siempre nublarán tus ojos
    Mientras no estés enamorada...

    ResponderEliminar
  90. KREISLER. Preciosa canción. Gracias.
    Efectivamente, muchas cosas nos pasan por imbéciles.

    ResponderEliminar
  91. Esta es para mi hermana, la de los cabellos dorados...

    http://youtu.be/pyj2qL-bQ4E

    Oh, don't it hurt deep inside
    To see someone do something' to her?
    Oh, don't it pain to see someone cry?
    Oh especially when someone is her

    Silence is golden
    But my eyes' still see
    Silence is golden, golden
    But my eyes still see

    A talkin' is cheap, people follow like sheep
    Even though there is nowhere to go
    How could she tell he deceived her so well
    Pity she'll be the last one to know

    Silence is golden
    But my eyes' still see
    Silence is golden, golden
    But my eyes still see

    How many times did she fall for his line?
    Should I tell her or should I keep cool?
    And if I tried I know she'll say I lied
    Mind your business, don't hurt her, you fool

    Silence is golden
    But my eyes' still see
    Silence is golden, golden
    But my eyes still see

    ResponderEliminar
  92. ESTO NUNCA FUE UN JUEGO.
    Y HAN QUEDADO DEMASIADOS INOCENTES MUERTOS EN EL CAMINO.
    SIEMPRE ARRASTRARÉ ESA CARGA.

    http://youtu.be/XTUi9l84fRw

    Once there was a way to get back homeward
    Hubo una vez un camino para regresar a casa
    Once there was a way to get back home
    Hubo una vez un camino para volver al hogar
    Sleep pretty darling do not cry
    Duerme preciosa, no llores mi amor
    And I will sing a lullaby
    Y te cantaré una nana

    Golden slumbers fill your eyes
    Sueños dorados llenan tus ojos
    Smiles awake you when you rise
    La risa despierta cuando te levantas
    Sleep pretty darling do not cry
    Duerme preciosa, no llores mi amor
    And I will sing a lullaby
    Y te cantaré una nana

    Once there was a way to get back homeward
    Hubo una vez un camino para regresar a casa
    Once there was a way to get back home
    Hubo una vez un camino para volver al hogar
    Sleep pretty darling do not cry
    Duerme preciosa, no llores mi amor
    And I will sing a lullaby
    Y te cantaré una nana

    Carry that weight
    Llevarás esa carga
    Boy, you gotta carry that weight
    Muchacho, tú vas a llevar esa carga
    Carry that weight a long time
    Llevarás esa carga durante mucho tiempo
    Boy, you gotta carry that weight
    Muchacho, tú vas a llevar esa carga
    Carry that weight a long time
    Llevarás esa carga durante mucho tiempo
    I never give you my pillow
    Nunca te di mi almohada
    I only send you my invitation
    Solo te envié mi invitación
    And in the middle of the celebrations
    Y en mitad de la celebración
    I break down
    Me eché a llorar
    Boy, you gotta carry that weight
    Muchacho, tú vas a llevar esa carga
    Carry that weight a long time
    Llevarás esa carga durante mucho tiempo
    Boy, you gotta carry that weight
    Muchacho, tú vas a llevar esa carga
    Carry that weight a long time
    Llevarás esa carga durante mucho tiempo.

    Oh yeah, all right
    Oh sí, de acuerdo
    Are you going to be in my dreams
    ¿Estarás en mis sueños
    Tonight?
    Esta noche?
    And in the end
    Y al final
    The love you take
    El amor que consigues
    Is equal to the love you make.
    Es igual al amor que construyes

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:05 a. m.


    Niños del mundo,
    si cae España -digo, es un decir-
    si cae
    del cielo abajo su antebrazo que asen,
    en cabestro, dos láminas terrestres;
    niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!
    ¡qué temprano en el sol lo que os decía!
    ¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!
    ¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

    ¡Niños del mundo, está
    la madre España con su vientre a cuestas;
    está nuestra maestra con sus férulas,
    está madre y maestra,
    cruz y madera, porque os dio la altura,
    vértigo y división y suma, niños;
    está con ella, padres procesales!

    Si cae -digo, es un decir- si cae
    España, de la tierra para abajo,
    niños, ¡cómo vais a cesar de crecer!
    ¡cómo va a castigar el año al mes!
    ¡cómo van a quedarse en diez los dientes,
    en palote el diptongo, la medalla en llanto!
    ¡Cómo va el corderillo a continuar
    atado por la pata al gran tintero!
    ¡Cómo vais a bajar las gradas del alfabeto
    hasta la letra en que nació la pena!

    Niños,
    hijos de los guerreros, entre tanto,
    bajad la voz, que España está ahora mismo repartiendo
    la energía entre el reino animal,
    las florecillas, los cometas y los hombres.
    ¡Bajad la voz, que esta
    con su rigor, que es grande, sin saber
    qué hacer, y está en su mano
    la calavera hablando y habla y habla,
    la calavera, aquélla de la trenza,
    la calavera, aquélla de la vida!

    ¡Bajad la voz, os digo;
    bajad la voz, el canto de las sílabas, el llanto
    de la materia y el rumor menor de las pirámides, y aún
    el de las sienes que andan con dos piedras!
    ¡Bajad el aliento, y si
    el antebrazo baja,
    si las férulas suenan, si es la noche,
    si el cielo cabe en dos limbos terrestres,
    si hay ruido en el sonido de las puertas,
    si tardo,
    si no veis a nadie, si os asustan
    los lápices sin punta, si la madre
    España cae -digo, es un decir-
    salid, niños del mundo; id a buscarla!...


    Cesar Vallejo


    Kreisler, esto escribió ´Vallejo, cuando la Guerra Civil en España. Pero tal vez viene ahora también a colación. Vallejo amó España.

    Jessi.


    ResponderEliminar
  94. Kreisler, te mando un abrazo, ha sido grato polemizar contigo.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:32 a. m.

    Leo, Kreisler nos ha jugado esta broma?
    Estoy entendiendo bien? O sea que saque mi capa y espada sólo para un experimento.?

    jajajajajajajajajajaj

    creo que me voy a reir toda la semana. jajajjaj

    Zamarro, me las va a pagar.
    Ya vas a ver, Leo.


    Jessi.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:33 a. m.

    Así que todos fuimos conejillos de Indias... qué interesante.
    jajajajajaj

    Aunque le doy el beneficio de la duda. Uhmmm


    Jessi.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:34 a. m.

    Que siga mirando muchas puestas de sol, Kreisler.

    Ud. es un viejo zorro.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  98. jajajaj para conejillo estoy un poquito grande pero en fin.

    ResponderEliminar
  99. Hola holaa!!!

    Kreisler... ya sentía yo que era así como cuentas... pero me encantaba ver cada uno de tus personajes y sus características... pero había un toque que los hacía personajes de un mismo ser... jajajja... en verdad... me encantó!!! espero que tu trabajo haya sido satisfactorio no solo para ti sino que también ayude a otros.

    ISABEL... yo también siempre me pregunté cuál era el motivo por el que mis hijos... y en especial el varón fueron sometidos 'sin querer' a una presión emocional tan fuerte... siempre pensé que alguna razón existía... ahora creo saber de alguna manera cuál es el motivo... me decía... ellos no se merecían semejante sufrimiento... y eso que hacía yo todo lo que estaba a mi alcance para que no les afecte nada... desde jovencita me propuse que mis hijos no tendrían traumas... mucho antes que ellos existieran ya era ese mi objetivo... pero fue en la realidad imposible... supuse que sí o sí tenían que pasar por ello. Fue allí que comencé a comprender que cada persona tenemos una serie de situaciones por las que debemos pasar indefectiblemente para crecer en el AMOR...

    CIBERMAMI ROCÍO... gracias por contar la experiencia de Ana Catalina Emmerick... días pasados... en la fiesta de San Lorenzo me sucedió algo raro mientras estaba en la misa... a la hora de mencionar a los difuntos también oré por un Diácono conocido y muy querido que falleció hace como un año... a su alma, el día de su velorio, le había dicho que yo oraría por ella hasta que alcance el cielo... con este Diácono hay una historia fascinante que algún día seguro si Dios permite les contaré... pero en este día que oraba por su alma en misa... de golpe siento una espada fría y punzante que me atravesaba toda la columna vertebral... me quedé extrañada de ese ataque tan fuerte... me dije... pero si ya es un alma del purgatorio para ingresar al cielo... por qué el ataque???... luego de meditarlo un buen rato obtuve la respuesta... si esta alma llega al cielo pronto... esa alma se volvería un fuerte intercesor... jajaja... hoy de vuelta volví a orar por su alma durante la Adoración que se hace al final de la Misa de la Divina Misericordia... y de vuelta sentí una fuerte opresión en el pecho... es algo bien fuerte... gracias por compartir ese relato...

    Mañana es el día de la Virgen de los Dolores... que Ella nos guíe siempre hacia el sendero de su precioso Hijo... y nos regale sus virtudes para decir SÍ como Ella.

    Besos y abrazos a montones para todos!!! espero que tengan un lindo sábado!!!

    ResponderEliminar
  100. Isabel, estoy de acuerdo contigo. No es evangélico que todo dé lo mismo.

    ResponderEliminar
  101. Lucrecia9:02 a. m.

    Que tal te fue ayer amor?
    Para mi los fines de semana son una tortura.
    Me has llamado alguna vez?
    Espero que algún dia podamos hablar como buenos amigos que somos. Amigos del alma.
    Te amo

    ResponderEliminar
  102. Gracias Chicos, sé que todos no, pero algunos si habéis rezado para que se solucione el problema con los blogs. Pues bien, el asunto ya está arreglado, hoy si tengo un ratito empezaré a publicar.

    ResponderEliminar
  103. Lucrecia9:50 a. m.

    Me alegro que puedas seguir con tus blogs. Tienes muchos?
    Siento no haber rezado por esa intención, pero me alegro que este solucionado
    Ya nos dirás que blogs haces......

    ResponderEliminar
  104. Hoy aquí en Granada se celebra la Ofrenda Floral a nuestra Patrona, La Virgen de las Angustias. Es una ceremonia muy bonita. En la puerta de la Basílica se ponen unos grandes soportes de madera, que ocupan los laterales del portón de entrada, y van pasando los granadinos con sus ramos de flores y se los dan a los encargados de ír depositándolos en estos soportes. Se forma una fila enorme de personas que van con su ofrenda y también acuden las autoridades y varias otras muchas organizaciones y corporaciones. La ofrenda de los bomberos es muy vistosa, pues ellos mismos con la plataforma elevadora que utilizan para rescatar personas en los incendios, se encargan de subír su ofrenda floral a la Virgen y colocarla en la plataforma. Esta ceremonia se emite en directo y diferido a través de los canales de televisión locales. Y me imagino que también darán alguna información en Canal Sur. No estoy muy segura, porque este canal no lo sigo nada mas que para ver "La Copla" y alguna película por la que tenga interés.

    No se si alguno de vosotros sabe algo del nuevo post del Padre. En mi ordenador aparece que su último comentario fue hace 8 horas, pero sigue saliendo el mismo de ayer.

    LEO. El "Todo vale", es la consigna de la actualidad. De ahí vienen tantos problemas como tenemos. La vida está planificada para seguír un orden, y ese orden está en todos los actos diarios del ser humano, cuando se salta ese orden vienen las malas consecuencias. Dicho para los cristianos y creyentes en general. Los Mandamientos de la Ley de Dios, están ahí por algo. Con cada mandamiento que nos saltemos, vienen las consecuencias, para nosotros mismos y para los demás.
    Mi hija Rosa, conforme conducía ayer desde su casa para Granada, fue testigo de como un coche, iba metiéndose a toda velocidad entre una banda y otra de la carretera, haciendo frenar a varios conductores que estuvieron a pique de colisionar entre ellos, alguno incluso se tuvo que tirar al arcén para no chocar de frente con otro. Dice mi hija que se quedaron tan aterrados que ni siquiera le pitaron. Ese conductor, que no provocó un grave accidente de milagro, siguió conduciendo a toda velocidad, mi hija piensa que iba o borracho o drogado.

    JESSI. Mis padres fueron niños de la guerra. Mi abuelo paterno no estuvo en el frente, mi abuelo materno si estuvo reclutado pero gracias a Dios no para el frente, sino para hacer trincheras. Por mis padres sé todo lo que pasó durante la república, la guerra y la postguerra, porque aunque eran niños se acordaban y con precisión de todas las cosas y como sabes los sucesos de la infancia es lo último que se borra de la memoria.

    Hoy por cierto es dia de fiesta en Granada. Aunque se ve que no para todo el mundo, mi hijo trabaja hoy y todo el día.

    Que tengais una felíz mañana.

    ResponderEliminar
  105. Buenos dias, amado Tutu!♥
    Te he echado mucho de menos.
    Tengo varios frentes abiertos.
    Frentes de dolor, ya sabes.
    Estoy contenta de poder verte hoy.
    Besos y todo mi amor para ti!
    Hasta luego, cariño.

    ___________________$$_$$_____$
    _______________$$$$$$$$$$$$$$$§$
    ______________$$_____$$$§$$$$$_$$
    ___________________$$__$$_$$_$$$$
    ___________________$___$$_$$_$$$
    ______________________$$__$__$
    _____________________$$__$$
    _____________________$___$
    ____________________$$
    ___________________$$______________$$$$$
    _$$$$________$$$$_$$$$$__________$$$$$$$
    $$__$$$_____$$$$$$$$$$$$_______$$$$$$$
    __$$__$$$$$_____$$$____$$$$$$_$$$$$$
    ___$$__$$$$$$$$_$$__$$__$$$$$$$$$$
    _____$$$$__$$__$$$___$$$$$___$$$
    _____$___$$$__$___$$$_$_____$
    ___$$$_$$$$$_$_____$__$____$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$___________$$___$$$$$$$_______$
    __$__________________________$$$$$
    __$_________________________$$$$$$
    __$_________________________$$__$
    __$_________________________$__$$
    ___$__________________________$$
    ___$$________________________$$$
    ____$$______________________$$$
    _____$$___________________$$$
    _______$$______________$$$$$
    _________$$$__________$$$
    _____________$$$$$$$
    ______________$_$$$$$
    ______________$__$$$
    _______________$__$$
    _______________$___$
    ______________$$__$$
    _____________$$____$$
    ____________$$_______$
    __________$$________$_$$
    ______$_$$_________$$$__$$$
    _____$$_______________$$_$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ¡Feliz sábado de la Virgen, mi amor!

    Loviu so much!

    ResponderEliminar
  106. Lucrecia, si no has rezado por ellos todavía estás a tiempo, sino no tendrás parte en ellos, las cosas funcionan así (se siente), porque entre otras cosas esto va a ser más largo que la obra del Escorial, aunque la avería está solucionada no he conseguido todavía la puesta en marcha; esto no es un coche que te cambian la bujía y sigues circulando, Internet es otra cosa.

    Mira Lucrecia, pincha encima de mi nick, (donde pone Marta y María…) y entras en el perfil, desde éste pinchas donde pone blog Marta y María y pasas directamente al blog. En la parte superior del blog Marta y María encontrarás los enlaces con el resto de los blogs. Esto vale para cualquiera de ellos, cada blog desde su parte superior enlaza con todos los demás.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:39 p. m.

    Christler, por qué el sol no brillará más?
    ALGO me has querido decir con esto y como dice Isabel que esto nos pasa por imbeciles

    Me has llamado imbecil Christler

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:51 p. m.

    Christler, tu con esa edad, también habrá hechos travesuras como estas, lo que pasa, es que el tiempo pasa y las cosas se olvidan, sobre todo si no fuiste victima, porque a las victimas las cosas no se le olvidan, sobre todo lo negativo, negativo es que no se va. y si no se va permanece

    Tu amiga Monse o Montse.

    ResponderEliminar
  109. Isabel, empiezo por el final. Creo que la única forma de saber la verdad sobre el pasado era preguntarle a los niños de la guerra. Ellos tenían la información más objetiva, más real, de quién era quién. Esa información que a vos te dieron es de incalculable valor, porque la verdad no estaba en los diarios. Seguramente no. Es grandioso que alguien de confianza nos diga: Fulano no era tan malo como dicen, y Mengano era un traidor de cuidado, no un héroe como lo pintan. Y que uno sepa que la realidad se pareció mucho más a eso.

    Me alegro que tu hijo haya solucionado esa situación con los perritos.

    En cuanto al todo vale,
    he sentido muchas veces esa sensación de que la Iglesia machacaba tanto con el pecado y que somos pecadores e indignos, que se iba a un extremo total. Se corría el riesgo de predicar una vida amargada, en vez de una vida feliz. El riesgo de volver a las personas temerosas.

    Pero luego las cosas se fueron al otro extremo. El infierno, barrido bajo la alfombra, el pecado son errores o faltas humanas, la confesión veremos, se hace una colectiva cada tanto... cuando no hablar de ciertas corrientes teológicas como la que me tocó a mí "disfrutar" en su momento, que era una ética a lo socialista, donde el pecado era ser "burgués" y el Reino de Dios vendría de la mano de alguna revolución de corte socialista, por supuesto. Luego los socialistas adquirieron la curiosa enfermedad del poder, cuando se daban cuenta de que "el mundo cambió" (no ellos, claro) y alguien iluminado en la Iglesia tuvo la prudencia de sugerirle a los jesuitas que deshicieran su vergonzosa teología socialista, cosa que hicieron, o sea, deshacerla, aunque algunos aún no se den cuenta de que perdieron todos los trenes.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo3:06 p. m.

    querida Lucrecia,
    si resulta que eres quien yo quisiera que fueras, entonces, por supuesto, que tengo ganas de verte y hablar contigo, cuanto antes.
    No estoy seguro de que seas quien yo creo que puedes ser.
    C'est un problema.

    ResponderEliminar
  111. ░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥
    (¯’♥’¯)──╔════╗▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒(¬¬¬¬¬¬¬¬¯’♥’¯)
    (¯’♥’¯)╔╦╣╔╗╔╗║▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒(¬¬¬¬¬¬¬¬¯’♥’¯)
    (¯’♥’¯)║║╠╝║║╠╩═╗╔══╦╗╔╦══╗▒▒▒▒(¬¬¬¬¬¬¬¬¯’♥’¯)
    (¯’♥’¯)╚╩╝─║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║▒▒▒▒(¬¬¬¬¬¬¬¬¯’♥’¯)
    (¯’♥’¯)────║║║║═╣║╔╗║║║║╚╝║▒▒▒▒(¬¬¬¬¬¬¬¬¯’♥’¯)
    (¯’♥’¯)────╚╝╚══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝▒▒▒▒(¬¬¬¬¬¬¬¬¯’♥’¯)
    ░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥

    Miss you so much corazón!
    Me haces feliz de poder verte hoy!

    .......()*"*()
    ........( *.:.*)
    $$(,,$$$$$$,,)$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $........☼................()*"*()
    $........(¨`•.•´¨)........( *.:.*)
    $.........`•.¸.•´ .......(,,/###,,)
    $...............☼.,.-~•(´´)--(´´)˜•~-,
    $...........☼.....|¯˜´*•~-.,.-~•*´˜¯|
    $.......☼.........¯˜´*•~-.I,.-~•*´˜¯
    $.........(¨`•.•´¨)....☼
    $........`☼•.¸.•´×
    $.........`•.☼(¨`•.•´¨)☼
    $........…... ×`•.¸.•´ (¨`•.•´¨)....☼
    $......................... `☼•.¸.•´×
    $........()*"*()
    $........( *.:.*)")
    $$$(,,$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  112. ╓─╖╓──╖╓─╖╓────╖╓────╖
    ║█║║█╓╜║█║║█╓──╜║█╓──╜
    ║█╙╜╓╜░║█║║█╙──╖║█╙──╖
    ║█╓╖╙╖░║█║╙──╖█║╙──╖█║
    ║█║║█╙╖║█║╓──╜█║╓──╜█║es
    ╙─╜╙──╜╙─╜╙────╜╙────╜
    de choco
    ╓────╖░╓─────╖░╓────╖
    ║█╓──╜░║█╓─╖█║░║█╓╖█║
    ║█╙─╖░░║█║░║█║░║█╙╜╓╜
    ║█╓─╜░░║█║░║█║░║█╓╖╙╖
    ║█║░░░░║█╙─╜█║░║█║║█╙╖
    ╙─╜░░░░╙─────╜░╙─╜╙──╜

    ╓─╖░╓─╖╓─────╖░╓─╖░╓─╖
    ║█║░║█║║█╓─╖█║░║█║░║█║
    ║█╙─╜█║║█║░║█║░║█║░║█║
    ╙─╖█╓─╜║█║░║█║░║█║░║█║
    ░░║█║░░║█╙─╜█║░║█╙─╜█║
    ░░╙─╜░░╙─────╜░╙─────╜
    darlig!
    LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  113. la Iglesia, todos en general, pero en especial los que desempeñan una función docente, como lo es el sacerdote, que es inevitablemente docente en su púlpito, y de los que pueden mover más la conducta y las decisiones de los fieles, debe ser muy cuidadosa de la parte magistral de su enseñanza. Qué digo, cómo lo digo. Por eso, no hay que hacer caso de los ofendidos que reclaman su derecho de cátedra teológica: no, señor, a usted le sacaron la tarjeta roja, porque si no va a enseñar cosas distorsionadas, y usted después se va a morir, por si no lo sabe, pero sus ideas van a seguir en la cabecita de la gente, y resulta que si usted es gnóstico, la gente va a creer a pie juntillas que la Iglesia es gnóstica, porque le creyó a usted, que era su representante más visible e inmediato.

    ResponderEliminar
  114. ¿Creéis en los milagros? No; pues allá vosotros.

    ResponderEliminar
  115. Me hizo reír mucho la revelación de Kreisler. Reír, sanamente.


    ResponderEliminar
  116. Fortea con tu permiso te voy a robar una foto para Marta y María. Aunque el texto no sé si va a salir, hacia un lado o boca abajo, pero no importa, si sale boca a bajo dais la vuelta al ordenador para facilitar su lectura.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo4:01 p. m.

    Milagro ha sido para mi el haber aprobado el carnet de conducir con 0 faltas el teórico del coche,cuando creí que nunca iba a aprender a conducir por no aprobar la teórica del coche
    Milagro para mi fue el aprobar la practica del coche a la décima con 1 falta leve
    milagro para mi el haber encontrado la paz interior aquel día en Guadix cuando estuve recogiendo flores, miré al frente y vi todo mis problemas tan lejos y tan pequeño, que, el rencor apenas existía, que ya no me salía el insulto ni mentalmente ni por la boca

    Eso fue han sidos milagros para mi, sabes Marta y Maria contemplativo

    Tu amiga Monse

    ResponderEliminar
  118. Anónimo4:11 p. m.

    Monse, cómo nos alegramos por ti!
    El amor es más fuerte que el odio. y Vence!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:19 p. m.

    Hay milagros cada día, y debemos tratar de que no nos pasen desapercibidos...

    ResponderEliminar
  120. Anónimo4:21 p. m.

    Anónimo es Isabel o Monica o eldewis
    el anfitrion del blog no es

    ResponderEliminar
  121. Estuve visitando los blogs de Mirada. Qué lindo, cuánto trabajo para poner todo en su lugar.

    ResponderEliminar
  122. Lucrecia4:32 p. m.

    Anonymus, a mi me pasa lo mismo que a ti, que no se si eres quien yo quisiera que fueras, por eso ayer dije que creía que me estaba poniendo paranoica porque mi mente lo empezó a poner en duda.
    Te pasa a ti algo asi o es otra cosa?

    Pero si eres quien yo creo te quiero, y me encantaría verte....
    Ni siquiera se con certeza que el email tuyo que tengo sea correcto, pues tu a mi no me has enviado nada,.....ni un enlace

    ResponderEliminar
  123. Anónimo4:34 p. m.

    Tuviste la oportunidad de verme y no la aprovechaste

    ResponderEliminar
  124. Lucrecia4:35 p. m.

    Yo si creo en los milagros.
    A mi me han sucedido unos cuantos, pero de los de verdad

    ResponderEliminar
  125. Lucrecia4:36 p. m.

    Cuando? No me entere

    ResponderEliminar
  126. Lucrecia4:38 p. m.

    Dame otra pero mas clara

    ResponderEliminar
  127. Lucrecia4:39 p. m.

    Y verte seria uno de ellos

    ResponderEliminar
  128. Anónimo4:39 p. m.

    Cuando estuviste en la plaza del obispo

    ResponderEliminar
  129. Anónimo4:40 p. m.

    Lucrecia es Carmen

    ResponderEliminar
  130. Anónimo4:42 p. m.

    Si has visto mi cara en foto y has escuchado mi voz, claro quien sabes quien soy

    ResponderEliminar
  131. Lucrecia4:43 p. m.

    No sabia que estabas, y yo tenia 1 minuto libre?
    Ademas tenia acelerado el Corazon.
    Tu me viste?

    ResponderEliminar
  132. Anónimo4:44 p. m.

    Si, en el christler cruiser

    ResponderEliminar
  133. Anónimo4:44 p. m.

    Lucrecia, no sería mejor querer a alguien que sepas quién es, muchacha? qué es esto de no poder comunicarse personalmente?

    ResponderEliminar
  134. Lucrecia4:47 p. m.

    Si, he visto tu cara y he escuchado tu vozarrón
    Y eres lo mejor
    Te QUIEROO

    Estas enfadado conmigo???
    Me darás hora?

    ResponderEliminar
  135. Anónimo4:47 p. m.

    Me siento decepcionada, porque si en tu mente aparece la princesita azul entoces si la conoces, y si no es, no la conoces
    Anda pon las fotos de la plaza del obispo que te hiciste con Paco.
    ¿te gustó el helado de casa mira?

    ResponderEliminar
  136. Anónimo4:47 p. m.

    Lucrecia, esto no tiene sentido.
    El anónimo de las 4.34h no he sido yo. Dejémoslo tal como está. Sólo sufriríamos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo4:48 p. m.

    Chrysler PT Cruiser, Monse.

    ResponderEliminar
  138. Lucrecia4:50 p. m.

    Pero es que yo se quien es, pero ayer.....lo vi todo como un sueño

    ResponderEliminar
  139. Anónimo4:50 p. m.

    ¿ con quién estoy hablando?
    Con Christler,?
    ¿ quieres te?

    ResponderEliminar
  140. Anónimo4:54 p. m.

    Lucrecia era la vieja de Maricarmen y sus muñecos, no?

    ResponderEliminar
  141. Anónimo4:56 p. m.

    Bueno me voy a echar un rato que si no me caigo de sueño,

    ResponderEliminar
  142. Último parte médico:

    Al final la entrada ha salido bien publicada, la foto y el texto están en el sitio que les corresponde y ya no tendréis que poner el ordenador boca abajo. Ha sido, como cabía esperar después del milagro, una operación exitosa. Gracias, chicos.

    ResponderEliminar
  143. >>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>>
    >>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>>
    ─────────╔╗──────╔╗
    ────────╔╝╚╗─────║║
    ╔╗─╔╦══╗╚╗╔╬══╦╗╔╣╚═╦╦══╦═╗
    ║║─║║╔╗║─║║║╔╗║╚╝║╔╗╠╣║═╣╔╗╗
    ║╚═╝║╚╝║─║╚╣╔╗║║║║╚╝║║║═╣║║║
    ╚═╗╔╩══╝─╚═╩╝╚╩╩╩╩══╩╩══╩╝╚╝
    ╔═╝║
    ╚══╝
    ─╔╗────╔═══╗─────╔╗
    ╔╝╚╗───║╔═╗║─────║║
    ╚╗╔╬══╗║║─║╠╗╔╦══╣║
    ─║║║║═╣║╚═╝║╚╝║╔╗╠╝
    ─║╚╣║═╣║╔═╗║║║║╚╝╠╗
    ─╚═╩══╝╚╝─╚╩╩╩╩══╩╝
    >>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>>
    >>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>>


    mi queridísimo Tutu!♥

    I miss you too, darling.
    ——–() ()
    ——-( ö, )♥
    —–(..)-(..)


    ɐ ʌǝɹ s! dopǝɯos ʌǝɹuos ןɐ sǝɯɐuɐ bnǝ ʌ!ǝuǝ (o ןɐ oʇɹɐ s! ʇǝ ʌɐ ɯǝɾoɹ. ʇǝuƃo ɯnɔɥɐs ƃɐuɐs pǝ ɥɐqןɐɹ ɔouʇ!ƃo, ɔɐɹ!ño.

    ResponderEliminar
  144. Esta tarde te daré un gran kiss de chocolate, very special!
    Ya lo verás!
    .
    ./\_¸_/\.
    (=•_•= )
    ღ♥*♥ღ.•*¨) ¸.•*¨)
    .(")_(") (¸.•* (¸.•*¨*•►Kiss ♥


    ResponderEliminar
  145. Lucrecia5:55 p. m.

    Que blogs fantásticos mirada contemplativa. Pones cosas que siempre me ha interesado mucho saber, la explicacion de las escrituras a la luz de los padres de la Iglesia.
    Siento mucho no haber rezado, perdona, aunque hoy la Madre te ha ayudado....
    La semana que viene estará muy bien.

    ResponderEliminar
  146. Bueno Lucrecia no te preocupes, lo importante es que los blogs ya están funcionando. Me alegro que te gusten, es un regalo que el Señor te hace, aprovéchalo. OK?

    ResponderEliminar
  147. Lucrecia8:06 p. m.

    Ok.
    Soy realmente una enchufada. No crees?

    ResponderEliminar
  148. Padre, me encanta ver a los niños disfrutar como en la foto. Es usted mi héroe.

    Un fuerte abrazo fraterno.

    ResponderEliminar