sábado, septiembre 29, 2012

Un día normal


La pasta estaba crujiente en mi plato. La había dorado junto a una sardina fresca. Ésta bien aderezada con albahaca y perejil. Cuatro ajos acabaron de darle un toque de sabor a este plato sano, barato y que me permitía imaginarme almorzando en un restaurante de un pueblecito pesquero en las aguas del Egeo. En el último momento pensé que una ligera añadidura de sofrito de tomate le iría muy bien y le daría color.
Otros se glorían de poder dirigir una orquesta sinfónica. Os aseguro que dirigir bien una cocina ofrece tantas satisfacciones, con mucho menos esfuerzo, que la dirección sinfónica.

Durante la comida he acabado de ver un reportaje grabado sobre la presidencia norteamericana: a qué se dedican cuando dejan el Despacho Oval y cosas así.

Ahora escribo este post. Recibiré a unas personas de Navarra y me iré a celebrar misa a Morata. Trabajaré en la tesis después del descanso de la cena, hasta la medianoche. Sacaré tiempo para leer diez minutos al día un profundo libro sobre la Virgen María. Este libro del Padre Royo Marín ya lo leí años ha, pero estoy en la fase de las relecturas. Y así otro día de mi vida habrá acabado. Ahora estoy en la mitad de la jornada, en el descanso del almuerzo. Ojalá aproveche bien lo que me queda.

153 comentarios:

  1. Como se llama el libro a la Virgen Maria?.
    Mil gracias padre.

    ResponderEliminar
  2. la rosa de los vientos7:07 p. m.

    Siempre he pensado, que saber disfrutar de las cosas sencillas de la vida, era muy importante, pues de las grandes cosas, es poco probable en esta vida que nos toquen muchas, y no lo digo por el padre, pues el tiene la suerte de que cada dia es testimonio en primera persona de la cosa más importante, la presencia viva de Jesús Sacramentado. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:01 p. m.

    Por si os sirve, he encontrado estos libros del padre Royo Marín sobre Santa María (pero no sé a cuál se refiere el pater):

    Royo Marín, Antonio (1988). La devoción a María. Apostolado Mariano. ISBN 84-7770-129-6.

    Royo Marín, Antonio (1990). La Virgen María. Apostolado Mariano. ISBN 84-7693-087-9.

    Royo Marín, Antonio (1990). El rosario de María:: temas de meditación. Editorial Apostolado Mariano. ISBN 978-84-7914-181-3; ISBN 84-7656-075-3.

    Royo Marín, Antonio (1997). La Virgen María. Teología y espiritualidad marianas. Biblioteca de Autores Cristianos. ISBN 8479142553.

    ResponderEliminar
  4. Bakhita8:36 p. m.

    Que bonita foto.
    En la parte de abajo del tronco del arbol, parece que se puede ver la cara de un hombre. Esas cosas pasan a veces, es como si, no se, no me gusta hablar así, pero a veces no queda más remedio que pensar que hubiese espíritus que necesitan aparecer por donde sea,...

    el arbol es preciosos, me gustaría estar paseando por donde está ese arbol.

    ResponderEliminar
  5. Bakhita8:39 p. m.

    Lo que más me gusta de este post, que habla en un lenguaje literario, con cierto suspense, de algo tan tonto como un plato de pasta bien aderezado, pero el tono, y el ritmo es de un relato ó de suspense o transcendental.

    ResponderEliminar
  6. Hola holaa!!!

    mmmmm... suena rica la comida del P.Fortea!!! En verdad la cocina es uno de los lugares más sagrados de la casa... es donde se prepara el sustento de la vida... eso es lo que trato de enseñar a mis hijas cuando me dejan la cocina hecha un desastreeee!!! jajjajaj... sé que algún día mis palabras harán mella en su aparente sordo corazón...

    Y las costas del Mar Egeo!!!! que bellezaaaaa!!!... le dí Me Gusta en Facebook a un Blog Personal de una persona que siempre está compartiendo tan lindas fotografías de flores, lugares llenos de flores y hermosos lugares... entre ellos los de Grecia... son lugares tan bellos con sus casitas todas blancas y sus techos azules!!!

    Linda la imagen del árbol... imagen muy otoñal... y pensar que las hojas caídas son alimento para las propias raíces del árbol que espera una vez más la llegada de los calores de primavera... todo forma ciclos... todos estamos inmersos en ciclos... aunque no lo notemos... los ciclos se cumplen en la vida.

    El libro sobre la Virgen María que marcó mi vida y el inicio de mi estrecha relación con Ella fue la de San Luis María Griñon de Monfort... El Secreto de la Verdadera Devoción a María... después de un corto tiempo de no estar cerca de Ella, que noté que fue a causa de las heridas profundas que tenía en mi relación con mi madre terrenal... de a poco fui sintiendo que en realidad era más hija de Ella que cualquier otra hija y madre que pudieran existir sobre la faz de la tierra...

    Espero que aproveche su lectura y su tesis avance y las personas de Navarra sean una grata compañía para usted P.Fortea!!! Dios lo bendiga siempre!!!

    Deseo que tengan todos una feliz noche... que las bendiciones de Dios lleguen a ustedes gracias a la bondadosa intervención de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael...

    que San Miguel y sus ángeles los ayuden en sus batallas,
    San Gabriel y sus ángeles susurren a sus oídos dulces Palabras del Altísimo, y
    San Rafael y sus ángeles les traigan sanación y liberación de cuerpo, emociones y espíritu...
    QUE ASÍ SEA!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente Bakhita, tu propuesta no podía ir en serio, pero lo que yo dije de Mario Conde si lo dije en serio, y espero que los católicos responsables de su voto, no le voten. Pista: partidario del aborto en determinados supuestos. Pero la vida no es negociable, señor Mario Conde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pena!, cuando son las 21:50, hora peninsular, sólo nos quedan dos horas para que termine esta preciosa fiesta de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, y ahora tendremos que esperar otro año para volver a celebrar su fiesta, y es que el tiempo unas veces pasa a la pata coja y otras volando. Claro que con los santos ángeles es normal que el tiempo pase volando.

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy, uy uy!… creo que este post tiene interpretación alegórica. A ver, a ver… El pueblecito pesquero del mar Egeo me mosquea un motón. Si, si, si, detrás de la pasta aderezada con perejil y albahaca hay algo. A ver, a ver…

    ResponderEliminar
  10. Segundos antes de que me enviaras tu sms, esta noche, he notado tu efluvio de amor, cariño mio.Sé que me crees, porque no es la primera vez que me pasa contigo.
    Estoy feliz por lo que ha ocurrido esta noche a las 21h. ¡Muy feliz!
    ¡La Iglesia de Jesucristo es santa porque Él es santo! Y aunque sus ministros sean más o menos dignos, eso no merma en nada la divina eficacia de los santos sacramentos instituidos por nuestro Redentor.
    Estamos a un paso de la eternidad...

    ¡TE AMO, mi querido Tutu, CON TODO MI CORAZÓN! ♥

    i lΦvę ყΦЦ ɱყ DęǞЯ ƮЦƮЦ

    ĭ lŏνĕ ўŏŭ ɱў ɗĕăř tŭtŭ

    ι løυε ψøu ʍψ δεαƦ †u†u

    เ l๏שє ץ๏ย ๓ץ ๔єคг tยtย

    ı ʟσνε чσυ мч ɔεαя тυтυ

    ι ʅσʋҽ ყσυ ɱყ ԃҽαɾ ƚυƚυ

    ɿ ʅԾעȝ ՎԾՄ ʍՎ ԺȝԹՐ ԵՄԵՄ

    ﻨ lօνε ყօս ოყ ժεձг էսէս

    ι ʅσʋҽ ყσυ ɱყ ԃҽαɾ ƚυƚυ

    ɪ ʅơvє ɣơυ ɱɣ ɗєʌɾ ƭυƭυ

    Ī Ŀო√Ɛ YოƱ MY DƐΛŔ ŦƱŦƱ

    ノ レԾЏ乇 リԾЦ ᄊリ Ð乇ム尺 イЦイЦ

    ɿ ʅԾעȝ ՎԾՄ ʍՎ ԺȝԹՐ ԵՄԵՄ

    Î ¦◊√È ý◊µ ∞ý ÞȪr ⊥µ⊥µ

    ╔╦╦╦╦══════════════╦══╦═══╦╦════╗
    ║║║║╠═╦╦╦═╗╔╦╦═╦╗╔╗╚╣╠╬╗╔╦╣╠╦╗╔╗║
    ║║║║║║║║║╩╣║║║║║╚╝║..║║║╚╝╠╗╔╣╚╝║║
    ║╚╝╚╩═╩═╩═╝╠╗╠═╩══╝..╚╝╚══╝╚═╩══╝║
    ╚══════════╩═╩══════════════════╝

    ▀█▀ . █░ ▄▀▄ \\..// █▓ . █..█ ▄▀▄ █\/█ . ██ █\/█ ██ █\/█
    ▄█▄ . █▄ ▀▄▀ .\\//. █▓ . .▐▌. ▀▄▀ \▄▄/ . ▐▌ \▄▄/ ▐▌ \▄▄/

    ResponderEliminar
  11. Feliz día san Miguel (mi gran protector y amado ángel), san Rafael y san Gabriel. Como me gustaría estar festejando con ustedes este bello día en el Cielo!!!

    Padre su día normal está muy centrado en la comida, mmmmm Seguro que no es anoréxico?

    Mi día normal es anormal y el día que tenga un día normal y tranquilo como el suyo ese día para mí será totalmente anormal, jajajajaja inentendible pero real.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  12. ┈┈╱▔▔▔╲┈┈╱▔▔▔╲♥
    ┈╭╯╭╮╭╮▏▕▅╮▅╮┈╲
    ┈┃┃┈┈┈▆╮╭▆┈┈▕┈▕
    ┈╰╯┈╰┳┳╯╰┳┳╯╱╲╱
    ╭╱╭╮╭╰╯┈┈╰╯╮╭╮╲
    ┃▏┛┃┗╮┗╮╭┛╭┛┃┗▕
    ╰━━╯━╯━╯╰━╰━╰━━╯
    Buenas noches, mi amor,
    que descanses muy bien!
    Besitos de tu sabor preferido!♥

    ResponderEliminar
  13. ¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤.¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤.¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤

    r.cxñ!=,x!=(hb=nb*x+=k!p=>b=(hb=,b=(hxbc.k=<.f<!o


    ¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤.¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤.¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤

    ResponderEliminar
  14. ¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤.¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤.¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤

    r.cxñ!=,x!=(hb=nb*x+=k!p=>b=(hb=,b=(hxbc.k=<.f<!o


    ¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤.¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤.¤ª"˜¨☸ڿڰۣ-¨˜"ª¤

    ResponderEliminar
  15. Oh, se duplicó....


    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♫♪─────♥♫♪─────​♥.,¸¸¸♥,.¤ª
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥─▄█▀█▄──▄███▄♫​♪─♥.,¸¸♥,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥▐█░██████████▌​♪─♥.,¸¸♥
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥─██▒█████████♫​♪─♥.,¸¸¸♥,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥──▀████████▀♫♪​──♥.,¸¸¸♥
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♥─────▀██▀♫♪───​──♥.,¸¸¸♥,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª
    ,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª♫♪─────♥♫♪─────​─♥.
    ¤.,¸¸¸,.¤ª“˜¨¨“ª♥¤˜¨¨“ª¤.,¸ª¤.​,¸¸¸♥,.¤ª“˜¨¨“ª¤˜,¸ª¸♥,.¤ª“˜¨¨​“ª¤˜,¸ª

    Loviu so much!!
    textarts.de

    ResponderEliminar
  16. Padre: la imagen no me gusta. Es un árbol sin hojas, entiendo que es una foto de otoño pero me representa esta imagen a la ruina y a la muerte.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa y otoñal imagen de la estación que acabamos de estrenar.
    La cocina como dice el Padre, es un arte, y para quién lo tiene, cocinar se convierte en algo muy sencillo, y le sabe dar a cualquier plato el punto necesario, para que sea una delicia. Comer es uno de los grandes placeres, que tenemos en la vida. Lástima que tengamos que privarnos, por el tema de las calorías.

    MARIA DEL CARMEN. Pobrecillo Darcy, la criatura venía de otra casa, ¿que pasó? Y venía buscando cariño, pero tu Pelusa parece arisca y no está por la labor. Pero seguro que poco a poco irá aceptándolo.
    Cuídate la salud. Espero que mañana después de descansar, estés como una rosa.

    Mañana, procesión de nuestra Patrona, La Virgen de las Angustias, la que vive en la Carrera, consuela a los granaínos, alegrándoles sus penas.
    ¡Cuántos recuerdos! Es curioso los recuerdos que en su momento fueron alegres, ahora se convierten, no sé porqué en tristes. Será la nostalgia.

    Padre, en su comentario le sigo notando algo triste. Es cosa de la estación. Ánimo, Dios está con usted.
    Que Él lo bendiga

    ResponderEliminar
  18. ╔════╦═══╗
    ║╔╗╔╗║╔══╝
    ╚╝║║╚╣╚══╗░░▄███▄███▄
    ──║║─║╔══╝░░█████████
    ──║║─║╚══╗░░▒▀█████▀
    ──╚╝─╚═══╝░░▒░░▀█▀
    ╔═══╦═╗╔═╦═══╗
    ║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║
    ║║─║║╔╗╔╗║║─║║.../\_¸_/\
    ║╚═╝║║║║║║║─║║..(=•_•= )
    ║╔═╗║║║║║║╚═╝║...ღ♥*♥ღ.•*
    ╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝(¯`•\|/•_¯)♥ ♥
    ╔═╗╔═╦╗─╔╦═══╦╗─╔╦═══╗
    ║║╚╝║║║─║║╔═╗║║─║║╔═╗║
    ║╔╗╔╗║║─║║║─╚╣╚═╝║║─║║
    ║║║║║║║─║║║─╔╣╔═╗║║─║║............(¯`•_¯)
    ║║║║║║╚═╝║╚═╝║║─║║╚═╝║..........`♥•.,(¯`•_¯)
    ╚╝╚╝╚╩═══╩═══╩╝─╚╩═══╝................`•♥.,.•_
    ╔╗──╔╗.................(¯`•_¯).♥.•
    ║╚╗╔╝║.................`•♥.,.•_
    ╚╗╚╝╔╬══╦╗─╔╦══╗.............(¯`•_¯)
    ─╚╗╔╝║╔╗║║─║║╔╗║................`♥•.,(¯`•_¯)
    ──║║─║╚╝║╚═╝║╚╝║.................(¯`•_¯).♥.•
    ──╚╝─╚══╩═╗╔╩══╝..................`•♥.,.•_
    ────────╔═╝║.................(¯`•_¯).♥.•
    ────────╚══╝..................`•♥.,.•_

    ResponderEliminar
  19. ¶¶__¶¶_______________¶¶¶¶
    ¶¶_¶¶_______________¶¶__¶¶___¶¶¶¶_¶¶¶¶
    ¶¶¶¶______¶¶_¶¶¶¶___¶¶______¶¶11¶¶¶11¶¶
    ¶¶¶¶________¶¶__¶¶___¶¶¶¶__¶¶111111111¶¶
    ¶¶_¶¶____¶¶_¶¶__________¶¶__¶¶1111111¶¶
    ¶¶__¶¶__¶¶___¶¶¶¶_______¶¶___¶¶11111¶¶
    ¶¶___¶¶_¶¶______¶¶_¶¶__¶¶_____¶¶111¶¶
    _______¶¶___¶¶__¶¶__¶¶¶¶_______¶¶1¶¶
    _____________¶¶¶¶_ES__FOR__YOU__¶¶

    ,hru!k=p=>b=yhc!=.,!co

    ;)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:23 p. m.

    La comida de Fortea es una oda a las cosas sencillas... al pan, pan, y al vino, vino.

    ResponderEliminar
  21. Alejandro11:52 p. m.

    Si no hubieses sido cura te hubieses podido hacer cocinero.
    Yo vivo atormentado desde hace mucho tiempo y no tengo un sólo día tranquilo y agradable.
    Demasiados enemigos, maldades que soportar y falta de expectativas.
    Eres muy afortunado con tu vida tan simple y despreocupada.
    Para colmo no puedo catar la pasta por mi dieta cetogénica; da sus frutos y ya estoy delgado pero se añoran ciertos platos deliciosos.
    ¿Alguien sabe lo que pasó con el bosón de Higgs?
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro11:54 p. m.

    He puesto hacer cocinero y he querido poner ser cocinero. perdón.
    ¿Volverá el estado del bienestar?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:39 a. m.

    Eso de tener tanta fama y después desaparecer de pronto del primer plano internacional, le va a hacer mal al bosón de Higgs. ;-))

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:43 a. m.

    El poto ha sacado de ahí que el amor nunca es pecado
    y un cura puede ser a la vez cocinero.

    ResponderEliminar
  25. Hacia tiempo que el p. fortea no hablaba de comida pero eso es solo un dato lo que en verdad importa es saber apreciar el día y darle el afan que se merece hoy ha sido un buen día para mí hoy me he traladado a mi nueva parroquia donde a partir de mañana empezare un nueva etapa en mi vida ministerial.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:48 a. m.

    Nueva Parroquia ¿San Matias?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:51 a. m.

    Los sacerdotes suelen llegar casi siempre en el mes de septiembre a la parroquia, habiéndose ido el párroco anterior, o que otro sacerdote que no sea el parroco se ha ido y ha venido otro en su puesto


    Espero que le vaya bien en la parroquía donde le han destinado

    ResponderEliminar
  28. ¿ Alguien conoce a un tal Juanelo ? Es un personaje de Presencia, pero aquí no lo trae nunca. No me extraña. Yo sí lo conozco; el pobre Juanelo va y viene de un relato a otro, unas veces anda por Zaragoza, y otras por otros lugares, lugares virtuales, antros virtuales, donde Presencia le menciona, porque Presencia es muy constante en sus filias y en sus fobias.

    Presencia es un contador de historias, eso dice él de sí mismo, historias de amor, dice también. Y luego matiza, historias del Evangelio, que es una historia de amor, y como en el rosario, sigue diciendo Presen, los misterios van entreverados. Historias, dice. Se le olvida decir que es un contador de mentiras, de obscenidades, de procacidades, de bazofia en suma.

    Presencia es un tipo extraño. No parece humano.

    ResponderEliminar
  29. ALEJANDRO. Para nadie la vida es fácil ni despreocupada. Siempre hay cruz. Lo que te pasa a tí, nos pasa a prácticamente todas las personas de una u otra forma. Todos tenemos que enfrentarnos a muchos problemas. Y si esos problemas llega un momento en que te superan, busca ayuda. También es bueno relacionarse en grupos que sintonicen con tu forma de ser y de pensar. No es que si tienes problemas desaparezcan, pero si se encuentra un equilibrio para afrontarlos mejor, y sobre todo, se aprende a dejarse llevar por Dios. A veces gastamos mucha energía inútil en intentar conducír nuestra vida nosotros y no hacemos mas que equivocarnos. Confía en Dios, poniendo de tú parte lo que puedas. Lo demás lo hace EL. Y hasta se aprende a valorar cosas sencillas de la vida, que es lo que hace el Padre. No vayas a creer que todo en su vida serán alegrías, pero él es una persona muy positiva y sus problemas los guardará para él.
    Y quizás descubras que tienes vocación religiosa. Veo que te gusta la vida que lleva el Padre, y nunca es tarde si la dicha llega.
    Y en cuánto a las dietas, yo pienso que aunque hay que tener cuidado con las calorías, no se puede vivír amargado careciendo de ese gran placer que es la comida, hay que darse algún capricho. Esta mañana he comprado "la torta de la Virgen", es una torta rellena de cabello de ángel, y cubierta de azúcar y matalaúva, que es la típica de el día de la procesión de la Virgen de las Angustias, que será mañana si Dios quiere. ¡Está buenísima! Ya estoy deseando que llegue la hora del desayuno.
    Y hay comidas riquísimas y muy sencillas de hacer que tienen pocas calorías.
    Ánimo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  30. Así que mañana vas de procesión .......

    ResponderEliminar
  31. Yo nunca he visto la Santa Compaña ( ahora llamada Compaña a secas por los nuevos especialistas de lo ¡ para anormal ! ) pero creo que existe de verdad. Los que la ven ... ya saben: un año de vida. Eso dicen.

    ResponderEliminar
  32. Matalaúva ? ese no es un cuadro de la colección de Tita Thyssen ?

    ResponderEliminar
  33. No cariño, no voy mañana de procesión, es una procesión multitudinaria y desfila toda Granada y buena parte de la provincia y me trae demasiados recuerdos. La veré en uno de los canales provinciales, mientras meriendo un delicioso café con leche y torta de la Virgen. Si quieres estás invitada.

    ResponderEliminar
  34. Matalauva, también creo que se llama ajonjolí, "nuestra herencia morisca", sabe a aguardiente y le da a los dulces un sabor buenísimo.
    Anímate y la pruebas.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:21 a. m.

    Yo tambien quiero aprovechar el día,

    ResponderEliminar
  36. De paso estoy viendo "La Copla", en canal sur. Por eso estoy todavía despierta. En cuanto acabe me voy a la cama. Y va a ser ya, porque acaba de terminar.
    Los pequeños placeres de la vida, y como nos los da Dios, hay que disfrutarlos.

    Buenas noches. Que descanseis.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:26 a. m.

    Vive como si vieras la Santa Compaña cada noche.

    ResponderEliminar
  38. Hirochi1:29 a. m.

    Hoy no sabía usted de qué hablar. Y es que a veces estamos tan agobiados por todos los problemas o todo aquello que nos parece importante que incoscientemente desconectamos en plan pasota.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:41 a. m.

    Presencia, es gnóstico? o era otro de sus disfraces?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:46 a. m.

    Otra vez con María Magdalena y Jesús! los escritos gnósticos son best-sellers. Esta vez fue por un trocito de papiro bastante chico.

    ResponderEliminar
  41. Pues me gustaría mucho ir, reina, pero .... esa advocación de la Virgen es una de mis preferidas. Su rostro expresa una plasticidad de contención espartana del dolor que impresiona y estremece. Parece fría, pero es la frialdad de la más amarga desolación, que te deja una impronta de impavidez en el gesto, muy parecida a la ... a la .... ( he olvidado el nombre de esa enfermedad, que acomete como la epilepsia, pero paralizando el cuerpo )

    Mi Virgen preferida por guapa es la Virgen de los Dolores, la que está en la iglesia de San Nicolás de La Coruña, como esa ninguna de guapa. Parece una dama del siglo XIX. Es bella en su madurez, sobria en su elegante porte y transmite una potente carga de sufrimiento con la dignidad con que lo hacen esas madres de la droga ( este es un guiño para aquel angel malo que nos llevó en su taxi una vez a mí y a mi madre ) que metieron en la cárcel al señor Oubiña.

    ResponderEliminar
  42. Yo también me voy a dormir. Me ha costado un buen rato describir a la Virgen de los Dolores. No tengo reflejos y creo que se nota en la redacción del texto. Hasta mañana. o sea, estoy cansada.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:31 a. m.

    Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:32 a. m.

    Padre esa pasta está buenísima. También creo que el tomate le aportaría frescor, un jugo con algo de acidez que junto a la sardina y la albahaca serían un poema.¡
    Celebro que no le tema al ajo (puso cuatro dientes¡), ese dientecito es uno de mis favoritos a la hora de dar sabor. Espero que haya disfrutado su pasta con sardina fresca.


    LEO, espero que estés cada día mejor. Cuidate mucho, que tu ángel te cuide también.

    MARIA DEL CARMEN , verdad que el bebé es un angelito? Bendiciones también.

    Yo estos días más ocupada que nunca; pero hoy tuve algo de descanso y es día de los Angeles¡

    Jessi

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:35 a. m.

    ¡UN SALUDO ESPECIAL PADRE FORTEA!:
    ME ENCANTÓ MUCHÍSIMO LA IMÁGEN... PUES AL VERLA, LUEGO DIRIGÍ LA MIRADA HACIA LA VENTANA DE LA SALA Y LAS NUBES POR ESE LADO ESTABAN DE TONO GRIS... DE TAL MANERA QUE EL CONTRASTE REFORZÓ EL IMPACTO QUE SENTÍ... ¡NO, NO, NO SE PIENSE QUE ES TRISTEZA POR EL TOQUE GRISÁCEO!... ¡NI MÁS FALTABA!... FUE ALEGRÍA... GOZO QUE PRODUCE LA BELLEZA, APRECIACIÓN Y GUSTO DE LO ARTÍSTICO... DE VERDAD QUE LAS FOTOS QUE NOS APORTA, EN MÍ HAY ALGUNAS QUE TOCAN MI INTERIOR SEA EL MOMENTO PROBABLEMENTE POR EL QUE ESTÉ PASANDO. ME ENCANTÓ ESTE BLOG "UN DÍA NORMAL"... PUES, ADEMÁS TIENE OTRO TOQUE SENSACIONAL... UNA MUY EXQUISITA, SENCILLA Y COMO LO DICE EL PADRE FORTEA, "PLATO SANO"... HE ANOTADO EN UNA HOJA LOS INGREDIENTES Y EL PROCESO DE PREPARACIÓN PORQUE DETALLADAMENTE SEGUIRÉ LOS PASOS... QUIERO DEGUSTARLO JUNTO CON MI HIJO Y MI HERMANA CON QUIENES VIVO ¡SÍ SEÑOR!.

    CON RESPECTO A DIRIGIR UNA ORQUESTA SINFÓNICA O UNA COCINA, PIENSO QUE TIENE RAZÓN EN LO QUE PLANTEA... LA "SATISFACCIÓN" CONSIDERO QUE SE TIENE EN EL LOGRO DE LAS METAS QUE SE QUIEREN ALCANZAR Y ESTO ES EN TODO LO QUE UNO O CADA QUIEN HAGA... ES DECIR, EN ESTE CASO, PARA LOGRAR LA BELLEZA DE UNA OBRA SINFÓNICA EN UNIDAD ARMÓNICA DE TODOS LOS MÚSICOS QUE CONFORMAN LA ORQUESTA, ES MEZCLAR LOS INGREDIENTES (Elementos) SONOROS EN EL MOMENTO PRECISO PARA QUE EL PLATO AUDITIVO DELEITE NO SOLO EL GUSTO SINO EL ALMA DE QUIEN SABOREA AL ESCUCHAR.
    DE IGUAL MANERA CON LA COCINA, HAY QUE PONERLE ALMA, VIDA Y CORAZÓN PARA ELEGIR LOS INGREDIENTES ADECUADOS PORQUE LO QUE VAMOS A COMER DEBE NUTRIR Y ASÍ, PRODUCIRÁ PLACER SI LA PREPARACIÓN SE HA HECHO CON DEDICACIÓN Y MUCHO AMOR TENIENDO EN CUENTA EL PUNTO CLAVE, PRECISO EN QUE DEBE QUEDAR LA RECETA... EL AMOR, LA PASIÓN, LA ENTREGA PARA REALIZAR ALGO ES LO QUE LLEVA A UN RESULTADO ANHELADO Y TODO ESTÁ EN EL TALENTO, CAPACIDADES Y DONES QUE RECIBIMOS Y PODEMOS DESARROLLAR EN EL TRANSCURSO DE NUESTRAS VIDAS PASANDO EN EL PROCESO MOMENTOS DE SATISFACCIÓN.

    SER DIRECTOR DE ORQUESTA ES TODO UN PRIVILEGIO POR LO QUE ABARCA EN CONOCIMIENTO, DEDICACIÓN Y VIRTUOSISMO... PERO, LA COCINA NO SE QUEDA ATRÁS... PUES, NO ES FÁCIL Y ADMIRO A LOS GRANDES CHEFF PORQUE ESTE ES OTRO MARAVILLOSO DON... POR TANTO, QUIEN VA A LLEVAR LA "BATUTA" EN DIRIGIR LA ORQUESTA SINFÓNICA O LA COCINA, QUE SIENTA EL AMOR Y LA PASIÓN PARA HACERLO Y EL RESULTADO SERÁ UN PLATO SANO PARA LA AUDICIÓN Y DEGUSTACIÓN.

    PD:¡GRACIAS PADRE FORTEA!...RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:40 a. m.

    ISABEL:

    Es muy cierto, hay platos deliciosos de bajas calorías. Las pastas en pequeñas porciones no engordan.

    Hoy hice trucha a la parrilla. De guarnición : papa sancochada con crema de huacatay o sea Ocopa.
    Se licúa: queso fresco, coral de camarón previamente frito,un poco leche, galletas, un sofrito de ajo, cebolla y aji amarillo, más el huacatay fresco (hierba arómatica), con sal al gusto.Y un punto de maní tostado si se quiere. Se le añade las colas de los camarones pasadas por agua hiriviendo y bien limpias, sin el coral.

    Jessi.


    ResponderEliminar
  47. Jessi, estoy mucho mejor.

    Gracias por tus saludos, igualmente!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:49 a. m.

    Me gustan los conciertos en blanco y negro. Siempre que esté Bethoven, ese renegoncito, pero bendecido por la virtud de la música. Cómo me hubiera gustado conocerlo.¡ Y decirle : Señor Bethoven Ud. sería tan gentil de acompañarme a ver un Claro de Luna? Y mañana una puesta de Sol?

    Jeesi.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:54 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=seVwETicKss&feature=fvwrel

    Leo, esto es bellísimo. La primera vez que lo oí tenía doce años. Y me volvía loca no saber quien era el autor. Hasta que lo descubrí.
    Tiene una extraña belleza, un dramatismo profundo, pero embriaga.


    Jessi.

    ResponderEliminar
  50. El Claro de Luna de Debussy es también muy bonito:

    http://www.youtube.com/watch?v=AzQTeCn5HBg&feature=related

    ResponderEliminar
  51. Padre.

    El día de hoy es especial en su ministerio, San Miguel , junto con la Virgen María, San Benito y San Jorge son los mas grandes aliados en la lucha, y María es siempre camino infalible a Jesús, luego nos recomienda la lectura.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  52. Jajajajaja es un verdadero poema a la insensatez y osadía. Pero no, bonito no es la palabra, ni tampoco lo es lo del dramatismo profundo, pero embriaga, eso tampoco, no nos pasemos con la burla y la ironía, sino yo, también podría transcribir, eso sí, fiel a tu estilo, algunos pasajes de la Oda de Jimmy y su suegro, que seguramente iban a gustar mucho a los lectores. Una lograda y sutil loa, dirigida a todos los meningíticos que entran a curiosear en el lodazal donde vives, Presencia, pero no para ser leida por los seres normales que somos la inmensa mayoría, de la cual, ¡ oh, qué pena ! tú no formas parte, sino para ese exquisito y refinado auditorio que tiene la sensibilidad agudizada y sabe atender, apreciar y valorar la nefanda verborrea que pergeñas, con cuidado mimo y dedicación, en el atrio.org ( bis ) donde viertes las miasmas mentales que salen de esas neuronas averiadas de las que eres orgulloso ( sic ) propietario ( lo de sic es un estornudo de mi alergia estacional ) dueño y señor, supongo que a mucha honra por tu parte. No era para esperar otra cosa. Y así se pasan los días.

    ResponderEliminar
  53. Por cierto, lo de desearle 'larga vida' a werewolf, o no solo a werewolf ( a veces, también a Atrio ) es ya una seña de identidad muy apreciable. No dejes tantas pistas, Presencia, que me haces el trabajo gratis.

    ResponderEliminar
  54. Ya he desayunado mi café con leche y torta de la Virgen, que etaba bién, pero las he probado muchísimo mejores. Ayer de mañana fuí a comprarla a uno de los grandes supermercados, "no quiero hacer publicidad negativa", y está demasiado cruda y dulce. Aunque parezca un contrasentido, no me gusta el dulce empalagoso, me gusta con poco azucar. La próxima vez, si Dios quiere, iré a encargarla a la panadería de Alfacar, cercana a mi casa. Ahí llevan unas tortas y unos panes exquisitos y crujientes, como a mi me gustan y no se pasan con el azúcar. Alfacar tiene fama de buén pan en toda Granada,no se si será por sus aguas tan buenas, que hacen un pan exquisito. De todas formas la hemos comido y digo hemos, porque a mis perrillas también les he cortado un trocito y les ha encantado. Mi hijo Miguel Ángel, que ayer celebró su Santo, está en el Temple y además no es dulcero.
    El martes cuando celebramos la Palabra, una hermana de la Comunidad, me dijo que esta mañana iba a oír misa a la iglesia a donde han trasladado al presbítero que presidía nuestras celebraciones, y que al terminar la misa de 10, lo iba a invitar a chocolate con churros, y que si me "apuntaba"; le dije que por qué no escogía otra hora mas tardía, pero no podía ser, porque nuestro antiguo presbítero es la única que tiene por la mañana. Así que decliné la oferta. Esta iglesia está en pleno centro de la capital, y sería un madrugón muy fuerte para ser domingo, así que otra vez será, si Dios lo quiere.
    El viernes pasado a las 8 de la tarde, se celebró una misa por una de mis cuñadas, fallecida recientemente, a consecuencia de una enfermedad, contraída en su profesión, (tenga cuidado el personal sanitario), a la cual no pude ír por estar trabajando, y esta misa se celebró en esta iglesia y por nuestro antiguo presbítero. Me dijo mi hija Rosa Maria, que la homílía y la misa en general, estuvo preciosa.

    JESSI. La receta que has dado debe estar muy buena, porque tiene buenos ingredientes. En Granada tenemos una piscifactoría en Riofrío, desde hace muchísimos años. De niña y jovencita solía visitarla con mis padres y hermanos. Es una delicia contemplar los grandes estanques llenos de truchas y ahora también de salmones y caviar, que por cierto dice el que lo ha probado que es buenísimo. Cuándo yo iba con mis padres, y a veces cuando mis hijos eran pequeños, había en el mismo criadero, un restaurante, donde el plato típico era, como no podía ser menos, la trucha con jamón. Como es un plato muy sencillo de elaborar, lo podeis hacer vosotros. Se trata de limpiár la trucha, (si sois mañosos en la cocina le quitais la espina central, si no os tendreis que molestar en quitarla una vez cocinada),se rellena la trucha con dos lonchas de jamón, se enharina y se fríe, bién tostadita. Creo que os gustará.
    Y para los que tengan problema con las calorías, que somos casi todos, es un plato que tiene pocas, pues al ser pescado y jamón, aunque vaya frito, engorda poco o nada, y se puede acompañar de una ensalada o unas patatas al vapor. Y merece la pena porque es una delicia.

    LEO. Te dí la bienvenida por tu vuelta al blog, pero no sabía que habías estado enfermo. Si estás mejor me alegro mucho. Cuídate.

    MARIA DEL CARMEN. Espero que estés esta mañana superestupenda.
    Cuéntame algo de las andanzas de Percy.

    EDUARDO. Te deseo mucha suerte en tu nueva parroquia.

    Ahora me voy a preparar para irme a misa, pero muy cerquita, a mi parroquia, la tengo al ladito de casa.

    Que tengais un felíz domingo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:31 a. m.

    Ayer se celebró San Miguel en mi parroquía,acuando empezó la misa estaban los cuatros sacerdotes, el parroco estaba con el alzacuello, y digo que estaba con el alzacuello, porque ninguno de dos párrocos anteriores no lo había visto con el alzacuello, Fernando es distinto, habían echado incienso, yo no lo ví en ese momento porque llegué un poco más tarde, estaban las seis velas encendidas y lo más bonito es que el sagrario viste mucho la iglesia, tambien tenía su velita encendida y unas flores

    Y lo más bonito el coro cantando el Regina Salve, después de la misa, un aperitivo,

    ResponderEliminar
  56. Isabel, buen día! Gracias, hoy domingo amanezco de buen ánimo , todo está bien. Solo tenía un poco alta la presión, eso me hace sentir fatal, es una sensación indescriptible ;-))

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:59 p. m.

    Mónica, si Presen viene aquí será porque no ha de estar tan seguro de que la manida frase "Jesús predicó el Reino y vino la Iglesia" tenga algún sentido, dicha por gente que vivió de la Iglesia durante casi toda su vida.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:01 p. m.

    Eso habla bien de él, puede que todavía le quede frescura mental como para apreciar que Boff se parece a la Sra. E.G.White, en su análisis sobre la historia de la Iglesia. Boff, hazte pastor y predica en tu propio templo, deja de tirar piedras al techo de San Pedro. Ganarás en salud mental.

    ResponderEliminar
  59. .♥.•´¯`•.¸¸.•.•.¸•´¯`•.♥.•´¯`•.¸¸.•´¯`¸.•.•.¸¸.•´¯`•.♥.•
    ├──────────█████─█───█─███────────┤
    ├─────────█▒▒▒█─█████─█▒▒▒█───────┤
    ├────────█▒▒█▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒█▒▒█──────┤
    ├────────█▒███▒▒▒▒▒▒▒▒▒███▒█──────┤
    ├────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█──────┤
    ├─────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────────┤
    ├──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────────┤
    ├──────────█▒▒██▒▒▒▒▒██▒▒█──███───┤
    ├──────────█▒▒█▄▒▒▒▒▒▄█▒▒█─█▒▒▒█──┤
    ├──────███─█▒▒▒▒▒███▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒█─┤
    ├──────█▒▒███▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒█─┤
    ├──────█▒▒▒▒▒█▒▒▒█▒█▒▒▒█▒▒▒▒▒▒██──┤
    ├────███▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒██▒▒▒██▒▒▒█──┤
    ├───█─███▒▒▒▒▒▒▒█████▒▒██▒▒▒███───┤
    ├─██─█─█─██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒█────┤
    ├────█─█───████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███─────┤
    ├───█────────█▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█──────┤
    ├───█──███───█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█─────┤
    ├─────█▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒█─────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒██──────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█───────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█───────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒██████▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├──────█▒▒▒▒██─────█▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├───────██▒█───────█▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├────────█████──────██████────────┤
    ├──────██▒▒▒▒▒██───██▒▒▒▒▒██──────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────┤
    ├────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────┤
    ├────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────┤
    ├───█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒█▀███▀▀▀█▀██▀█▀▀▀█▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒█░███░█░█▌▐▌▐█░▀██▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒█░▀▀█░▀░██░░██░▀▀█▒▒█────┤
    ├────█▒▒▒██████████████████▒▒█────┤
    ├────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────┤
    ├──────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█──────┤
    ├───────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────────┤
    ├─────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────────┤
    ├──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█──────────┤
    ├───────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───────────┤
    ├────────────█▒▒▒▒▒▒▒█────────────┤
    ├─────────────█▒▒▒▒▒█─────────────┤
    ├──────────────█▒▒▒█──────────────┤
    ├───────────────█▒█───────────────┤
    ├────────────────█────────────────┤
    .♥.•´¯`•.¸¸.•.•.¸•´¯`•.♥.•´¯`•.¸¸.•´¯`¸.•.•.¸¸.•´¯`•.♥.•
    you so much daling!
    El osito te lleva volando mi corazoncito!
    Dulces besitos para ti!

    ResponderEliminar
  60. ╔════╦═══╗╔═══╦═╗╔═╦═══╗
    ║╔╗╔╗║╔══╝║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║
    ╚╝║║╚╣╚══╗║║─║║╔╗╔╗║║─║║
    ──║║─║╔══╝║╚═╝║║║║║║║─║║
    ──║║─║╚══╗║╔═╗║║║║║║╚═╝║
    ──╚╝─╚═══╝╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝
    ──────███████████──────████████████
    ────██████████████────█────────────█
    ───███───█───██████──█──────────────█
    ──███─────────███████────────────────█
    ──████───────███████─────────────────█
    ─███████───█████████──────────────────█
    ─████████─██████████───────███─███────█
    ─███████████████████──────█████████───█
    ──██████████████████──────█████████──█
    ───█████████████████────────█████───█
    ────████████████████──────────█────█
    ──────██████████████─────────────██
    ────────████████████──────────███
    ───────────█████████───────███
    ─────────────███████─────██
    ────────────────████───██
    ─────────────────███─██
    ───────────────────███
    ────────────────────█

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:14 p. m.

    Boff, arriesgas tener una eternidad de comité.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:23 p. m.

    Además es muy simplista tu razonamiento. Según tú, el que no piense como tú o es fascista, o está mal informado. Eso en castellano se llama soberbia. Yo ni soy fascista, ni estoy mal informado, pero tu basura reciclada no la compro.

    ResponderEliminar
  63. Hola hola!!!

    ISABEL... Percy anda jugueteando por todos lados... Pelusa no le pierde pisada... un mal movimiento y ya lo asusta al pobre... y sí... Pelusa al ser la única dueña del espacio territorial como mascota en la casa con la llegada del 'intruso' se siente avasallada en sus derechos... jajaja... Percy tiene apenas 2 meses... es pequeñín... un michi bebé... pero Pelusa ha rechazado rotundamente hacer de madre sustituta!!!

    Hoy he amanecido mucho mejor gracias al Amor de Dios... Gracias por tus buenos deseos!!!

    EDUARDO... que Dios te llene de bendiciones en la nueva parroquia.

    Ahora tengo que dedicarme al almuerzo... tengo que ir al supermercado...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga y estén teniendo un lindo domingo!!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:44 p. m.

    La primera vez que escuché esa frase brillante, fue en la Iglesia, porque fue en la Iglesia donde ustedes predicaron contra la Iglesia. Fue a la Iglesia a la que ustedes utilizaron inmundamente, desde púlpitos que no les pertenecían, para incitar a revoluciones inicuas. Fue desde un cargo de la Iglesia, acostados en una cama de la Iglesia, donde ustedes fulminaron como supuestos nuevos Cristos a las jerarquías.

    SAbes qué, Boff? Me quedo con los testigos de Jehová. Son mucho más honestos que ustedes. Al menos se opusieron a las guerras, mientras ustedes incitaban con los dientes apretados a apoyar a los revolucionarios sandinistas. Al menos, tenían sus propios salones del reino, y no usurpaban casas ajenas para predicar un mensaje venenoso.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:52 p. m.

    Qué es un zen? Christler dio un curso sobre el zen, espero que un día y si el quiere tambien que nos los explique

    ResponderEliminar
  66. La primavera se hace notar aquí con todo su esplendor... está realmente lindo.

    Espero que tengan un feliz domingo...

    ResponderEliminar
  67. Sí, me gustaría que Kreisler explique exactamente lo que es el Zen. Él es muy racional, de modo que no tendrá ningún problema en explicarlo recurriendo a comparaciones razonables y entendibles, no?
    ;-))

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:05 p. m.

    porque yo la debilidad que tengo es el rencor, y pienso si puede ir ligado al rencor y al sentimiento de insultar con odio e ira. Aunque yo aquí debo de sacar todo lo positivo de mi, y dejar lo negativo atrás,

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:08 p. m.

    Hola Leo, para la primavera te dedico, esta corta canción de Alicia en el país de las maravillas

    En la fiesta del jardín por las tardes, cuando el sol comienza a declinar

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:13 p. m.

    Bueno, y para terminar, aunque uno tenga un zen no se le va a curar porque muchos no creen en estas cosas. Espero que en la otra vida sea posible esta curación

    Monse

    ResponderEliminar
  71. Estoy viendo la procesión de la Virgen de las Angustias en el canal provincial TG7, y la estoy viendo genial y al mismo tiempo informándome de cosas en torno a nuestra Patrona muy interesantes.
    La capital está como siempre en este día, abarrotada. No solo de granadinos, sino de andaluces de otras provincias. Este año la Virgen ha salido de la catedral, lo que no es frecuente, pero he llegado tarde para saber el porqué.
    Además ha acompañado el tiempo. Hoy ha hecho un dia precioso. Y esta madrugada pasada ha salido el rosario de la aurora, para acompañar a la Virgen.
    Acompañan a la Virgen todos los estamentos oficiales. Estoy viéndola en directo y en la calle Reyes Católicos, que es una de las principales de Granada, no cabe un alfiler.
    En la plaza del Campillo se instalan los puestos de frutos de otoño, especialmente granadinos: acerolas, membrillos, granadas, almencinas, azofaifas, maholetas..... que están buenisimos y además tienen mucha vitamina C. ¡Que pena que no se encuentren en las fruterías, como no sean las azofaifas y ya son raras de encontrar.

    MARIA DEL CARMEN. Me alegro que estés mejor. Me he reído con las andanzad de Percy y Pelusa, las cuentas de forma muy graciosa.

    LEO. También me alegro de que te encuentres mejor. La tensión alta hay que cuidarla mucho, pues provoca mas problemas graves de lo que nos creemos. Mi madre también la padeció durante muchos años y la descubrimos fortuitamente. Ella no era de acudír al médico con frecuencia, y sin embargo tenía muchas hemorragias por la nariz, y no sabíamos a que se debía. Ahora pensamos que gracias a eso, puede ser que no le diera alguna hemiplegia o algo por el estilo. Estando un día en casa una de mis cuñadas, que es enfermera, como traía el aparato de la tensión nos lo puso a todos los que estábamos presentes y cuando se la puso a mi madre tenía la máxima a 20. Nos asustamos mucho y a raíz de eso fue al médico y le puso tratamiento, que ha tenido durante muchos años. Antes de tomar medicación, ella decía que se encontraba mareada, pero lo achacaba a cualquier cosa sin importancia. Es bueno controlarse la tensión y no cuesta ningún trabajo.

    Seguid disfrutando del domingo.

    ResponderEliminar
  72. Azofaifa y D. Mendo. Qué risa, María Luisa ( Bustamante )

    ResponderEliminar
  73. Bueno, en la línea de isabel, he de decir que estoy muy alegre. Las cosas han cambiado para bien. Y se nota. Ha cambiado el talante. Nada de mensajes irónicos, pesimistas, nada de psicoanálisis personal. Las catarsis, en casa. Y sobre todo, nada de cestitas para recolectar pasta y luego decir, con la boca llena, la cantidad, presumir de ella, y dar las gracias a 'la concurrencia' ( que así fue llamada muchas veces. Humildad, humildad, humildad.

    ResponderEliminar
  74. Parece que el humo de Satanás empieza a evaporarse por debajo de la puerta. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  75. Lucrecia10:19 p. m.

    Hola buenas noches!!
    Ya he llegado de mi viaje sin novedad y sana y salva, pues la ida con esta lluvia fue muy mala.
    San Miguel es mi protector, y le tengo muchísima devoción.
    Amorcico donde estas?
    No he tenido internet, ya te avise.
    Pero has venido conmigo en mi Corazon, no te preocupes....vives allí.
    Te amo

    ResponderEliminar
  76. Perdona, mi Tutu,que no pude decirte nada esta tarde.
    Ahora vengo a recordarte lo mucho que tu Yoyo te ama y te extraña!♥
    Y te dejo muchos besitos dulces y sabrositos para ti, amor!

    █▀▐▀█▐▀█▐▀▄░█▌▌█▐▀▐░▌▀█▀
    █▐▐░█▐░█▐░█░█▐▌█▐▐▐▀▌░█
    ██▐██▐██▐█▀░█░▌█▐█▐░▌░█

    ____________________$$$$$$
    ________________$$$$$$$$$$$
    ____$$$________$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$_________$$$
    _______$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$_______$$$$$
    _______$$$$$$$$$_$$$$$$$______$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$__$
    ___$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____$
    __$$$_______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$_$$$
    ___$________$$$$$$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$_______$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$_________$$$$$$$
    $$$$$_______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$
    __$$$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$__$$$
    __$$$$$$$_$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$
    _____$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$_____________$$$$$$$$$$$
    ________$$$$__________$$$$$$__$$$$
    ________$$$________$$$$$$_____$$$$
    _______$$__________$$_________$$$$$
    ______$$__$$$$$$___$$$________$$$$$$$
    _____$$$$$$$$_$$$$_$$$
    ____$$$$$_______$$$$$$____$
    __$$$$___________$$$$$___$$$
    __$________________$$$____$
    _______$___________$$$
    ______$$$____________$
    _______$

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:11 p. m.

    ahora juanelo es el interior derecho del sporting

    ResponderEliminar
  78. Alejandro11:13 p. m.

    Muchas gracias Isabel. Muy reconfortantes y agradables tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  79. tú eres la estrella que ilumina mi corazón.
    _______★_»(`❤´)»
    ______$★$__»(`❤´)»
    _____$$★$$____ »(`❤´)»
    ★$$$$$.★$$$$$★_»(`❤´)»
    ...__$$$$$★$$$$$___ »(`❤´)»
    ____$$$★$$$_____»(`❤´)»
    ___$$$$★$$$$___ »(`❤´)»
    __$★$____ $★$_»(`❤´)»
    __________»(`❤´)»
    ______»(`❤´)»
    ___»(`❤´)»
    _»(`❤´)»
    »(`❤´)»
    _»(`❤´)»

    Buenas noches, cariño.
    Que descanses.
    ;)

    ResponderEliminar
  80. ╔════╦═══╗╔═══╦═╗╔═╦═══╗
    ║╔╗╔╗║╔══╝║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║
    ╚╝║║╚╣╚══╗║║─║║╔╗╔╗║║─║║
    ──║║─║╔══╝║╚═╝║║║║║║║─║║
    ──║║─║╚══╗║╔═╗║║║║║║╚═╝║
    ──╚╝─╚═══╝╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝
    ╔╗──╔╗
    ║╚╗╔╝║
    ╚╗╚╝╔╬══╦╗─╔╦══╗
    ─╚╗╔╝║╔╗║║─║║╔╗║
    ──║║─║╚╝║╚═╝║╚╝║
    ──╚╝─╚══╩═╗╔╩══╝
    ────────╔═╝║
    ────────╚══╝
    ______________
    ___§§§§§§§§§§§§§
    __§§§_________§§§___§§§§§§§§
    _§§____§§§§____§§§_§§§§___§§§§
    §§___§§§§§§§§____§§§§________§§
    §___§§§§§§§§§§§__§§__§§§§§§___§§
    §___§§§§§§§§§§____§§§§§§§§§§___§
    §___§§§§§§§§§§__§§§§§§§§§§§§___§§§§§§§§
    §___§§§§§§§§§§_§§§§§§§§§§§§___§§§§____§§§
    §____§§§§§§§§§§§§§§§§_____§§§§§___§§§§___§§
    §§____§§§§§§§§§§§§____§§§§§§§___§§§§§§§___§§
    _§§____§§§§§§§§§___§§§§§_______§§§§§§§§§__§§
    __§§____§§§§§§§___§§§§__§§§§__§§§§§§§§§§§_§§
    ___§§____§§§§§§__§§§___§§§§§§__§§§§§§§§§§_§§
    ____§§____§§§§§__§§__§§§§§§§§§_§§§§§§§§§§_§§
    _____§§____§§§§__§§_§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§
    ______§§§___§§§§_§§_§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§
    ________§§___§§___§__§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§
    _________§§__§___§§§___§§§§§§§§§§§§§§§_§§
    __________§§__§§§__§§§___§§§§§§§§§§§§_§§
    __________§§_§§______§§§____§§§§§§§§_§§
    __________§§§§_________§§§§___§§§§§_§§
    __________§§§____________§§§§__§§§_§§
    __________§_________________§§§_§_§§
    ______________________________§§_§§
    _______________________________§§§
    ________________________________§§

    ResponderEliminar
  81. __ ,+.*`,+.*`,.*`,++.$
    ________$_,+.*`,+.$
    _______$$$+.*`,+.*`+.$ Feliz
    ______$$$$$+.*`,+.*`,+.$ noche
    $$$$$$$$$$$$$$$$$+.*`,.$amor!
    ___$$$$$$$$$$$+.*`,+.*`,+.$
    _____$$$$$$$_,+.*`,+.*`,+.*.,$
    ____$$$$_$$$$__,+.*`,+.*`,+.$
    ___$$$_____$$$__ ,+.*`,++.$Que las
    __,+.*`,+.*`,+.__,+.*`,+.*`,+.$estrellas
    __________$,+.*`,+.*`.$____$adornen
    ______$,+.*`,+.*`.$_______$$$tus
    ____$+.*`,+.*`.$________$$$$$sueños
    __$,+.*`,+.*`.$____$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$,+.*`,+.*`.$________$$$$$$$$$$$
    _$,+.*`,+.*`.$__________$$$$$$$y tus
    _$,+.*`,+.*`.$_________$$$$_$$$$ángeles
    __$,+.*`,+.*`.$_______.$$$____$$$velen
    ___$,+.*`,+.*`.$+por ti
    _____$,+.*`,+..,$.+toda la
    ______$,+.*`,+*.$..noche!
    ________$_,+.*`+$.
    _______$$$+.*`,+.,+.$Dulces
    ______$$$$$+.*`,+.*`,+.$besitos
    $$$$$$$$$$$$$$$$$+.*`.$para ti
    ___$$$$$$$$$$$+.*`,+.*`+.$+corazón!
    _____$$$$$$$_,+.*`,+.*`,+*..$
    ____$$$$_$$$$__,+.*`,+.*`,+.$LOVIU
    ___$$$_____$$$_ ,+.*`,+.*`,.$+SO
    __,+.*`,+.*`,+.*`,+.*`,+.*+,$_MUCH!

    ResponderEliminar
  82. ¡Amor mio, qué feliz me hace tu amor!
    *.:。✿*゚'゚・✿.。.:**.:。✿*゚'゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・*

    @.,ák=ybfké=(hb=bfr!fb=biycbk.cf!k=fhbk!k=*!k=kbf!ka=bk<!p=*!r.=y!c=<xa

    *.:。✿*゚'゚・✿.。.:**.:。✿*゚'゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・*

    ResponderEliminar
  83. Oh, no, Tutu....
    me salió mal
    qué desastre.
    Mejor lo dejo para otro dia.
    Besitos.
    Te quieroooo!!!

    ResponderEliminar
  84. LuCrecia11:43 p. m.

    Me encanta el otoño!
    A ver cuando puedo ir por el norte para ver los arboles de colores.
    A Lourdes es un viaje precioso
    Anonymus, espero verte por aqui antes de que me duerma......

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:48 p. m.

    Mirando detenidamente este arbol, realmente parece fantasmagórico. Una especie de engendro extraño....
    ¿por qué le gustará tanto lo tétrico a Fortea?

    ResponderEliminar
  86. qué barbaridad, Tutu. Lo que me ha traducido no tiene nada que ver con lo que puse yo.... No soy tan verde....
    Uffff
    :(

    ResponderEliminar
  87. ¿Serán los duendes forteriles?
    Muy graciosos ellos...

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:11 a. m.

    Buenas noches Christler, yoyo y tutu,

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:12 a. m.

    Hola, Monseñora.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:16 a. m.

    Estooy cenando un vaso de leche con nesquik, porque tengo el cuerpo cortado de frío

    ResponderEliminar
  91. Lucrecia12:19 a. m.

    Hola mi amor
    Me has echado de menos?

    ResponderEliminar
  92. ALEJANDRO. De nada. Estamos para ayudarnos de la mejor manera que sepamos. Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:22 a. m.

    Lucrecia es Monse.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:22 a. m.

    Alejandro es rey.

    ResponderEliminar
  95. Lucrecia12:24 a. m.

    Ya empezamos!

    ResponderEliminar
  96. Lucrecia12:31 a. m.

    Aqui solo tengo claro quien soy yo, y a veces ni eso......

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:34 a. m.

    Lucreci@, recuerda que nos dijiste que a veces te sentías muy femenina, sin serlo.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:35 a. m.

    por la boca muere el pez.

    ResponderEliminar
  99. No sería una mala idea, como no se muere nunca ..... una eternidad dando patadas al balón. Amortizado sí que estaría.

    De las cosas que más me han gustado hoy es que la señora ( MrsWells, parece ) ya no está. Era una pelma, dando el cante inmisericor-demente. Habrá venido el pescador y se la ha llevado a una isla desierta, digo yo.

    ResponderEliminar
  100. Lucrecia12:38 a. m.

    Que memoria!
    Soy mujer un poco masculina.......

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:39 a. m.

    se imaginan ustedes, que estos 100 comentarios fueran inteligentes y se ciñeran al tema del post?
    post?
    de sardinas en escabeche?
    Oh, no
    creo que mi intento fue vano

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:40 a. m.

    Lucrecio, Lucrecio... que viniste a pescar y de poco te llevas el más gordo....
    Lástima que no picó.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:41 a. m.

    bueno, para ser veraces, picó un poco, pero faltaba el aroma adecuado.

    ResponderEliminar
  104. Lucrecia

    Ni femenina ni masculina, sino todo lo contrario. Y así te va.

    ResponderEliminar
  105. Lucrecia12:42 a. m.

    Que se me lleven a mi también.......
    .......con mi psicoanalista..... Y después que lo echen a los tiburones por volver loco al mas pintado

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:44 a. m.

    bueno, Lucrecio, ya encontrarás novia, no desesperes. Pideselo a San Antonio, que es especialista en amores.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:46 a. m.

    lo cojonudo del asunto es que acertaste en varios asuntillos....

    ResponderEliminar
  108. ¿ Y qué has hecho hoy, Lucre, habrás hechado ( he decidido que es con h ) en falta el encuentro con tus amiguitos de la primera fila, no ? jajajajajaj

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:48 a. m.

    Porque se tiene que juntar temas espirituales con la leche el psicoanálisis,

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:50 a. m.

    La leche del psicoanálisis es del todo mala, Monse, pero mala de solemnidad. Pero algunos no andamos finos de la azotea y hemos tenido que echar mano de uno de esos especímenes. Total, para que luego te vacíen el bolsillo y te insuflen cerebro de vaca.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:51 a. m.

    Lucreci@ se desvaneció.

    ResponderEliminar
  112. Vacíen el bolsillo ... ¡ qué frase más masculina !

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:53 a. m.

    Mónica, eres un as

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:53 a. m.

    en la manga de alguien.

    ResponderEliminar
  115. Mejor, así, en la sombra no molesta a nadie. A ver si se queda ahí una temporadita. Lo dudo.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:54 a. m.

    Ya, pues esa tarde que pierdes arreglándose la persona para ir al psicoanalis, la debe de aprovechar para ir a misa de siete de la tarde, después quedarse a la oración de la siete y media el jueves, y llegará a su casa mejor, más tranquilidad porque se ha serenado interiormente y de vez en cuando hablar con el sacerdote de la parroquia,

    Estás conmigo?

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:54 a. m.

    No te trates siempre tan mal.
    Tienes que quererte más, para poder amar mejor.

    ResponderEliminar
  118. Lucrecia12:55 a. m.

    Pero bueno!
    Que os he hecho yo hoy?
    Que agresividad encuentro a mi vuelta.
    Anonymus defiendeme.......

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:56 a. m.

    ¿quien se trata mal?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:56 a. m.

    A veces, Monse, se hace necesario el asesoramiento de un profesional.
    Hay casos y casos.
    Lo cual no quiere decir que no se deba orar. La oración es la mejor de las medicinas para el alma.

    ResponderEliminar
  121. Presencia, que se fustiga con un cilicio, para lograr nada. Porque tiene la piel de un paquidermo.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:58 a. m.

    Anda, Lucrecia, que no va con malicia. Al menos por mi parte.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:59 a. m.

    Monica, quiérete más.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:59 a. m.

    me encantan las conversacione a tres bandos.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:59 a. m.

    Tengo el presentimiento de que empuja más hacia el psicoanalisi, por favor, Un sacerdote de mi parroquia comentó que para el psicólogo estamos todos tocados de la cabeza, si, para el rencor no lo va solucionar

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:59 a. m.

    venga, venga.... quien da más?

    ResponderEliminar
  127. Lucrecia1:00 a. m.

    Yo no voy a ningún psicoanálisis,
    Hablo de la persona que psicoanaliza en este blog que no se quien es

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1:01 a. m.

    Monse, el amor de Jesucristo es la mejor medicina para el corazón del hombre. Pero las personas enfermas psiquicamente, pueden necesitar el asesoramiento de un buen psiquiatra, y si es cristiano, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:02 a. m.

    Pues solo con cinco minutos de conversación, sin saber nada de la persona, ya le percibe el alma, y si pones las manos encima, ya sabe como puede ser la persona, si le nota algo raro y se lo calla peor

    ResponderEliminar
  130. Mira quien habla. ¿ Eres el psiquiatra del blog, el de Anibal Lecter ?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:03 a. m.

    Mónica, cómo te gusta hacerte la interesante....

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:04 a. m.

    Anonimo es Monica, estoy segura, claro siempre que parta de la teoria teologo psiquiatrica,, no?

    ResponderEliminar
  133. Y Vd. el tonto. Aunque no engaña a nadie. Todos saben que Vd. es el asesino.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:05 a. m.

    Criaturas del Señor, venid y bebed de balde, bebed en larga vena, que yo os daré manjares de reyes, leche y miel en el país de la vida.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo1:06 a. m.

    yo maté a Darwin, es cierto.
    y con él murió todo el ateísmo militante y la vena marxista que envenenó occidente durante decenios.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo1:07 a. m.

    tengo frio en los pies y sueño en los ojos. creo que me largo.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo1:09 a. m.

    Y esa pelicula que tenias pensado proyectar, y los protagonista, cuando será??

    ResponderEliminar
  138. Anónimo1:09 a. m.

    y tú, Mónica, a quien mataste?

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:10 a. m.

    Mataste tú a Kreisler?

    ResponderEliminar
  140. No, yo no maté a nadie, fue el mayordomo ¿ no ? o eso dicen por aquí. A mí, que me registren.

    ResponderEliminar
  141. Hale, a la camita a dormir a pierna suelta, con la conciencia tranquila y feliz del todo. Así engordan las gentes.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:24 a. m.

    Presencia es del Opus?

    ResponderEliminar
  143. Isabel, me cuido bastante ya que esta cuestión me la detectaron ya desde su inicio, antes de que se manifestase en forma evidente, ya estaba con la medicación. Mi papá sufría de este mismo problema pero las medicaciones ahora son mas modernas, a Dios gracias.

    ResponderEliminar
  144. Presencia es autónomo. Se emancipó a los siete años, en cuanto hizo la primera comunión. Se independizó. Porque dijo que no quería vestir de marinerito toda la vida. Y se puso un hábito negro, con capucha, con el que se puede hacer invisible a voluntad. Pertenece a una cofradía de elegidos, renegados y elegidos a partes iguales. Y son eternos. A veces, entre ellos, se descuartizan, para entretenerse, y se vuelven a recomponer enseguida, no creas. Estas cosas les gustan porque sino ¿ qué iban a hacer con tanto tiempo libre como tienen ?

    Ya ves, unos queriendo vivir por toda la eternidad, y otros, que pudiendo, se rebelan. Ese es el infierno, creen ellos, vivir eternamente. Soportándose. Insoportable.

    No saben que la Gloria no tiene nada que ver con los días del mundo. Y como no creen nada más que en Frikinternet, pues les da mucha rabia y se ponen werewolfs que da pena verles. Presencia es un bicho de cuidado. Ha sufrido mucho, dice ( no sé cuando, porque no lo dice, debió ser en el Pleistoceno ) y un día se cansó, se lió la manta a la cabeza, y se hizo fan de Tino Casal, en la intimidad, pero se hizo. Y ahí anda el pobre, arrastrando su amarga ironía, camuflada de beatífico sentido del humor. Y dice que yo soy rencorosa jajajajaj

    ResponderEliminar
  145. Leo

    Quieres decir que tu padre era un loco de atar y tú también ? Ah. Pues nada, no te preocupes, aquí hay más de uno y más de dos exactamente igual que tú y tu progenitor. Y no pasa nada. Cosas que pasan. Y pasan.

    ResponderEliminar
  146. Presencia

    Sé que estás al otro lado, escondido detrás del cortinón, con Lucrecia, la desvanecida. Vaya par de gemelos.
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  147. jajajajaj no, no es por eso, soy de lo más calmo. Realmente me detectaron eso en un test de esfuerzo, o sea, lo mío tiene más que ver con lo físico: el esfuerzo súbito o un dolor físico me suben la presión bruscamente. Si fuese por loco lo diría tranquilamente ;-))

    ResponderEliminar
  148. LEO. Ante todo buenos dias.
    Lo que cuentas, si que no lo había oído nunca, aunque en realidad es de sentido común. Sabes que hay una tensión que se llama "de bata blanca", que solo con saber que te van a tomar la tensión, esta sube. Así que no me extraña que ante un esfuerzo o dolor, pueda subír más. Pero como tú dices, hoy gracias a Dios hay medicinas muy buenas y que dan muy buenos resultados para este tipo de problemas. Mi cuñada mayor, que ya había terminado magisterio, decidió estudiar medicina cuando su padre cayó enfermo por la tensión alta. La tenía tan alta, que tenia restringida hasta el agua, pues con ella aumentaba el torrente sanguíneo; cuando tenía mucha sed, tomaba una manzana. En aquel tiempo,( yo no lo llegué a conocer,) no había remedios eficaces para ese tipo de problemas.
    Cuídate mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  149. Dispón y ordena todas las cosas según tu gusto y parecer, y llegarás a la evidencia de que siempre tendrás que sufrir algo de grado o a tu pesar.
    De modo que siempre hallarás la cruz; porque, o sentirás dolor en el cuerpo, o padecerás tribulación en el alma.
    Unas veces Dios te dejará, otras veces el prójimo te pondrá a prueba, y, lo que es peor, con frecuencia no sabrás aceptarte a ti mismo, con lo que serás para ti una carga insoportable.
    Y no habrá remedio que pueda librarte de tu aflicción, ni solaz que dé alivio a tus males; será necesario que sufras hasta que Dios lo disponga.
    Porque Él quiere que aprendas a soportar la tribulación sin consuelo, y esto para que te sometas totalmente a Él y te hagas más humilde merced a la aflicción.

    Del capítulo XII. El camino real de la santa cruz.
    Imitación de Cristo. Tomás de Kempis

    ResponderEliminar