martes, septiembre 11, 2012

Un post un poco raro


Hoy he comenzado el día con un entierro. El problema era que el pueblo estaba lejos, muy lejos. Tuve que salir pronto por la mañana sin desayunar, llegué a casa a las 11.50. Demasiado tarde para desayunar, demasiado pronto para almorzar. ¿Qué haría yo?

La vida me resolvió el dilema. Una llamada de tres cuartos de hora, hizo que ya fuera la hora del almuerzo.

El día había comenzado con una mala noticia, pésima, de las peores: había engordado un kilo y medio en una semana. Así que decidí almorzar una ensalada. Eso y nada más.

Pero claro, acabada la ensalada, seguía teniendo hambre. Decidí tomar un poco de carne, muy poco. Sin pan, sin nada. Pero aun así seguía teniendo hambre, un poco de chocolate resolvió la situación.

Pero a pesar de los dos extras, la ensalada demostró ser una fuente calórica insuficiente para toda la tarde. Y a las 19.00 sentía no sólo hambre, sino además un ligero dolor de cabeza.

A las 21:45 cené un sándwich y tres galletas. El dolor de cabeza sigue, menos mal que es moderado. En fin, escribo este post con admiración a todos los musulmanes que cumplen con el ramadán. Tiene su mérito. Tiene mucho mucho mérito.

Post Scriptum: Leo el post que he escrito por segunda vez. Dieta y musulmanes, ¿será políticamente correcto? Este diario dietético-parroquial ¿no tendrá algún sentido críptico? Jo, este dolor de cabeza.

104 comentarios:

  1. Marielys11:58 p. m.

    Excelente articulo, llegue aqui buscando algo similar en http://lobusca.com/como-evitar-el-dolor-de-cabeza/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:15 a. m.

    http://elcomercio.pe/gastronomia/629368/noticia-que-cerebro-gordo-como-se-cura

    Padre y demás amigos, espero que esto les sirva.

    En realidad no se debe saltar uno nunca el desayuno, debemos procurar siempre comer la mayor cantidad de proteínas en él. Para la tarde no estaremos tan hambriendos de carbohidratos.

    Ello sumado a un mínimo ejercicio diario. Ejemplo caminar media hora.


    Jessi.

    ResponderEliminar
  3. PADRE. Espero que se alivie pronto el dolor de cabeza. Cuando no se hace una alimentación equilibrada es uno de los síntomas.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me arrepiento, me arrepiento. Si me salto algo, será sólo la cena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:03 a. m.

      y sí se salta el desayuno y/o la comida, considerelo un ayuno y ofrezcalo, no sólo será bueno para el espíritu sino también para bajar ese kilo y medio de exceso , quizás el exceso en algún blog muy reciente ¿Podría venir de ahí el dolor de cabeza?

      Eliminar
  5. Anónimo12:35 a. m.

    Padre, tiene Ud. un sentido del humor excepcional¡¡
    jajajjajaj
    Por su salud, lo tendrá que hacer.

    Jessi

    ResponderEliminar
  6. edelweis12:38 a. m.

    Padre, no vuelva a saltarse el desayuno, es la toma de alimento más importante del día. Si es tarde, tómelo más ligerito. La cena una ensalada, con algo de proteína y una fruta. Adelgazará. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:38 a. m.

    PADRE, me alegra verle en los comentarios, yo el otro día tuve un dolor de cuello y de cabeza que, me creía que era meningitis, cuando llegué de misa el sábado, me tomé una pastilla y cené un vaso de leche caliente con galletas y me eché en la cama, se me pasó, para la cena le aconsejo un yogurt blanco fresquito, si tiene pesadez de estomago

    Monse

    ResponderEliminar
  8. Padre,

    Siempre desayune algo... por que no se toma una sopita, a veces eso ayuda. Por hoy deberia olvidarse de la dieta... que usted no esta gordo...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:39 a. m.

    Desde que leí eso mi desayuno es:

    Dos vasos de leche de soya.
    Dos claras de huevo.
    Un pedazo de queso (el que entra en un pan, pero sin pan, jajaj)
    A veces con pan, cuando tengo frío;)
    A veces le añado un kiwi o un durazno.( pero eso ya es de mi inspiración, jajaj)
    Y punto. Hasta el almuerzo.


    Jessi

    ResponderEliminar
  10. Sera falta de un pastelillo de chocolate...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:44 a. m.

    Mrswell, cómo te fue en la capitaldel sur del sur de europa, te fotos en la
    hiciste plaza del obispo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:46 a. m.

    Luisa, a veces me da una tentación de sopitas. Para la noche sería una sopita de leche, con una rama de huacatay. Es muy ligera, apenas con fideos cabello de ángel ( muy poquito), un poquitin de leche, la clara de un huevo disuelta cuando ya está caliente, y la rama de huacatay ( plantita aromática del Perú) que la vuelve una delicia de ángeles. ( El sabor no lo puedo explicar, porque entiendo que no hay una hierba aromática así en todo el mundo, y perdonen la presunción) Pero si le ponen unas hojas de menta o hierba buena el sabor se puede asemejar.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro12:49 a. m.

    Es evidente que el post tiene un sentido críptico.
    Te estás alimentando mal. Lo importante son las proteínas y las grasas y te debes olvidar del chocolate.
    Te recomiendo el libro Isodieta de Jaime Brugos. Va de maravilla y aprendes un montón.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:52 a. m.

    **Estmado Padre, cuando digo "por su salud lo tendrá que hacer" me refiero a que no se salte nunca un desayuno. Tampoco la cena, puede ser una cena ligera y sana, para no saltarse.

    Dios bendiga su salud.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:55 a. m.

    Anónimo 12:18,


    Hola¡¡.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:55 a. m.

    Lo que mejor que puede tomarse es una gelatina, si se le hace la digestion pesada, antes de la cena y después

    Monse

    ResponderEliminar
  17. Jessi,

    Pues a mi me pasa lo mismo que al padre, que cuando no como me da ese dolor de cabeza... por estar saltandome alguna comida o comer muy poco o ensaladas... y lo que puede ayudar es una sopita pero de verdad que un buen brownie, o un pastelillo de chocolate caen de perlas... esa planta no la conozco... pero suena buena la receta...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:03 a. m.

    El evangelio de hoy, Jesús eligió a los que el quiso.

    ResponderEliminar
  19. Lucrecia1:08 a. m.

    Pues yo últimamente solo tengo hambre de cosas que engordan. Será un sustitutivo de algo?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:20 a. m.

    Padre, si tienes la termomix. ahí viene un montón de recetas, y bueno, ya habiendo compartido el tiempo, y habiéndome leído la lecturas de la misa, doy ya por haber terminado el día

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:27 a. m.

    Luisa,
    Realmente los brownies, son encantadores, jajajja¡¡¡

    Sólo hago postres los fines de semana, así no engordamos en casa. Este fin de semana será de brownies¡¡


    Jessi

    ResponderEliminar
  22. uy que rico brownies... nunca he hecho porque se que comeria mucho mas de una porcion para una persona...

    pues a ver si volvermos a coincidir en el Blog de Padre y me cuentas como salieron esos brownies...

    Ahora soy yo la que tiene el antojo... jajajaja

    Esperemos que Padre Fortea este mejorcito de ese dolor de cabeza... a veces da dolor de cabeza por una baja de azucar en la sangre, por las dietas...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:40 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea, esos 45 minutos debiste aprovecharlos para prepararte una buena sopa de vegetales,con suficiente ajo y una cebolla entera. Te hubiese caido muy bien. Aunque creo que no eres muy amigo de la sopa.

    ResponderEliminar
  24. edelweis1:40 a. m.

    Lucrecia, si tienes apetito exagerado por hidratos, quizás sea por que consumes demasiados y tienes hiperinsulinemia, y esto , claro, hace que el cuerpo te reclame más hidratos de carbono para gastar insulina circulante. Prueba a consumir menos carbohidratos.

    también puede ser un poco de ansiedad.

    Bendiciones.


    Anónimo de las 1´20 am. ¿podrías aconsejar una página de recetas para la termomix fáciles? tengo una hace un tiempo y aún no la he utilizado. gracias.

    ResponderEliminar
  25. Musulmanes, aquí está la cuestión.

    ¿Jessi, dices que esto significa que lo haré? No Jessi, no creo que me arriesgue, es verdad que puedo no equivocarme pero también es verdad que me puedo equivocar, y no correré el riesgo. “Todo me está permitido, pero no todo me conviene” (Lc 6, 12). Sólo te diré una cosita: Isaías es el profeta del futuro.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:44 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Y dale con los musulmanes! Los paganos ya han sido condenados al anatema por el Segnor.

    Les esta llegando la hora del juicio. Tendran que convertirse o seran eliminados. Cuando el Altisimo desate la Guerra Santa no tendran otra alternativa todos los enemigos de la Fe.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:47 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Isaias ha sido el profeta del presente desde siempre; como todos los profetas. LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:01 a. m.

    Mirada contemplativa:

    Como quieras, está bien. Pero me hubiera gustado, leerte en un comentario sobre esa Parábola.

    Dios te bendiga.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  29. Se debe desayunar como un rey, almorzar como un principe y cenar como un mendigo.
    Los batidos de frutas combinadas, son excelentes, cuando se hace ayuno de proteinas o harinas, cuando se deja de comer el dolor de cabeza se produce porque se baja la glucosa, estos sintomas duran al menos uno o dos dias, la ingesta de chocolate produce dolor de cabeza en las personas que son propensas a la migraña.
    El ayuno total el Señor da la gracia para realizarlo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  30. Jessi, la interpretación de los Padres es mucho mejor, en Marta y María ahora estamos con Isaías, aunque no llegamos al capítulo 40. En Hora Cero también estamos con los doce profetas.

    Gracias Forty, llevaba más de seis meses queriendo saber una cuestión y por más que indagaba no daba con ella, discretamente se lo había preguntado a algunos sacerdotes (sólo lo saben ellos) pero se daban cuenta rápidamente de la pregunta y cambiaban de tema, y tú, con la claridad meridiana que te caracteriza, has contestado mi pregunta en el post de hoy sin preguntarte. Os parecerá una tontería, pero puedo asegurar que gracias a Forty, acabo de encontrar una perla, que no guardaré pero si aprovecharé. Gracias, Señor, por fin he dado con ello.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:34 a. m.

    Perdona, no quiero que te sientas presionado o presionada, no importa.
    Yo entré a ver tu blog y encontré varios comentarios, pero no había el de esa Parábola.
    Gracias, de todos modos. No sientas que te arriesgas, sólo quería el comentario de un amigo/a; no algo de teólogos, entiendes.

    Un abrazo,


    Jessi.

    ResponderEliminar
  32. Padre: eso lo subio aqui en USA. Lo que pasa es que aqui las comidas, toditas, tienen un contenido vitaminico altisimo y ud no lo sabia. En otros paises, la comida es mas natural... Aqui hasta el agua lo puede engordar a uno, si no se pone "cuatro ojos" uno con lo que se come.

    Rocio

    ResponderEliminar
  33. Holaaa... buenas noches!!! allá ya es buenas madrugadas... pero en fin... espero que sean buenas...

    jajajajja... esa imagen!!! esa imagen!!! días pasados fuimos con mi hija mayor a comer comida china... tuvimos antojo y fuimos caminando las cuadras que nos separan de la casa al shopping y comimos la bendita comida china... mientras tomaba la comida con el tenedor me preguntaba... cómo harán para agarrar todo tipo de comida con los benditos palitos???!!!... bueno... aquí tengo un verdadero ejemplo de cómo comer pizza con los palillos... que shoooowwwwww!!!!

    No se preocupe por los kilos de más P.Fortea... eso lo equilibra Dios solitooo... pero es cuando a Él se le antoja... jajajaj... o sea... para que no me malinterpreten... cuando sus planes alcanzan el tiempo adecuado ;) hay veces que ni con ayunos ni dietas ni caminatas se logra bajar... así es mejor tirar la balanza por la ventana... porque NO FUNCIONAAAA!!!! jajajja

    Es que los amigos que están con el Novio no ayunan... los que ayunan son los que están lejos de Él... será por eso que los musulmanes ayunan tanto???!!!

    Y hablando de dolor de cabeza... P.Fortea... creo que me ha contagiado el dolorcito... me lo pasó en la distancia... bendito don de Ciencia!!! espero que le haya pasado el dolor...

    Y hablando de dolor... estuve más de media tarde en el Sanatorio con mi hombrezote... mi hijo que estaba con gastroenteritis... es que es tan enorme!!! su hermana le dijo tan grande y yendo con mami al doctor... jajajaja... pero el nenote tiene 18 añitos recién... es que soy una clueca...

    Bueno... ahora a hacer mi tejido... o continuo leyendo la Historia de los Ángeles... creo que haré las dos cosas... un chiqui de uno y otro chiqui de otro...

    Besos y abrazos a todos!!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  34. La Mirada Contemplativa dijo:

    "Os parecerá una tontería, pero puedo asegurar que gracias a Forty, acabo de encontrar una perla, que no guardaré pero si aprovecharé. Gracias, Señor, por fin he dado con ello."

    Bueno, amiguit@: esperare, con gran paciencia, que comparta con nosotros algun dia, esa perla...

    Rocio

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:41 a. m.

    Que tu nene se mejore, María del Carmen. Es dificil pensar que los hijos crecen, siempre son nuestros bebés; sí todas somos así: cluecas. ( supongo que es como decimos aquí mama gallina)

    Abrazos,

    Jessi.

    ResponderEliminar
  36. Maria del Carmen: ciberhija, no haga tantas cosas al mismo tiempo, que le da mas dolor de cabeza. Tomese un mate, relajese y descanse, con musica de Libera...

    Rocio

    ResponderEliminar
  37. Jessi: es verdad, aunque un hijo cumpla sesenta abriles, uno siempre los ve como cuando estaban recien nacidos.

    Rocio

    Posdata: espero, ciberhija, que se sane pronto mi cibernieto... Ji, ji, ji.

    ResponderEliminar
  38. Eduardo2:49 a. m.

    En el Ramadan apenas se oculta el sol comienza la verdadera comilona de autentico terror.

    ResponderEliminar
  39. Hola CIBERMAMI!!!... es que yo soy así... estoy un rato en algo... y después en otra cosa... pero hay veces sí me quedo mucho tiempo en algo... ahora acabo de tomarme un riquísimo yogurt con colchón de arándanos, frutilla y granada... (el yogurt viene así... no es que yo le agregue nada)... el dolorcito pasará... eso seguro... es la alergia... es sólo eso. A su cibernieto le han puesto una vía y 3 medicamentos... el segundo lo dejó blanco como un papel... pero pudo aguantarlo... para eso es un GRAN muchacho!!! aahhh... las músicas de Libera son una belleza... los conocí justamente aquí con algunos links que se incluyeron alguna vez...

    Gracias JESSI por tus deseos... allí el grandulón ya está mejorando...

    FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  40. que se mejore tu hijo, Carmen. La verdad es que la gastroenterocolitis esa es bastante fea. Y los hombres, justo es reconocerlo, tenemos menos tolerancia a los dolores, ya enseguida pensamos que estamos a punto de morir o algo por el estilo ;-)) Entonces hay que explicarnos, no, no te vas a morir, es la gastro cosa esa. La otra vez, cuando tuve unos cólicos, la verdad es que me sentí fatal hasta que me dijeron la causa por la cual me dolía tanto tiempo y tanto, entonces, luego de eso, me sentí mejor, aunque me siguió doliendo. No hay como que le expliquen a uno ;-))

    ResponderEliminar
  41. Padre Padre... el desayuno fuente fundamental para iniciar el día *U* igualmente una compresa de hielo en la frente le ayudará en ese dolor de cabeza, saludos

    ResponderEliminar
  42. Gloria_M8:55 a. m.

    Lo mejor: la imagen de "cómo comer pizza con palillos"

    ResponderEliminar
  43. Lucrecia9:22 a. m.

    Buenos días!
    No me funciona el correo electrónico. No se que pasa aqui.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  44. Forty: “….Este diario dietético-parroquial ¿no tendrá algún sentido críptico?”

    Pues si, Forty, a has escrito, supongo que sin saberlo, con clave secreta. Difícil de buscar la perla para los buscadores de tesoros, pero no imposible de encontrar. He encontrado una en este post enigmático. Yo ya he encontrado la mía. Qué mona. Me encanta mi Dios.


    El Espíritu Santo, Jessi, nos da la comida a su tiempo, pídele a Él que abra las puertas que encuentras cerradas. Hay algo que fácilmente olvidamos y es que, sólo sabemos aquello que nos conviene saber.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:00 a. m.

    Padre, nada de chocolate o galletas.
    Mas vale comer más arroz, legumbres, carnes blancas y pescado junto con pan integral, aunque sea en grandes cantidades que pequeños "suplementos" de chocolate (el mejor el de la marca "Valor" con almendras)y galletitas.
    Y sobre todo y ante todo, mucha suela y mucha agua.
    Es decir, andar 1 horita 6 días a la semana o 4 días a la semana y un quinto una salida larga (de más de 2 horas) el finde a la montaña.
    Y beber 2 litros de agua todos los días.

    Con esto, imposible engordar.

    (Otra opción es trucar la váscula del cuarto de baño, pero eso mejor para los Masiá, los Boff o los Martini)

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:01 a. m.

    Hola Lucrecia,
    que tengas un feliz miércoles!
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  47. No, Rocío, la perla es mía y no pienso compartirla, no sabes lo que me ha costado encontrarla. Llevo más de seis meses buscándola. Y varios años rondando por la mente. Ha sido una gran alegría encontrarla. Sabía dónde buscarla pero no cómo encontrarla. Si ayer no la hubiera encontrado en este post, la hubiera seguido buscando, no me rindo fácilmente. (La perla es preciosa)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:22 a. m.

    Forty, si te preocupa tanto que engordes o adelgaces, eso es compararte como una adolescente que está gorda y que se pesa todos los días para haber si ha adelgazado algo, te lo comento porque yo con17 años pesaba 52 kilos y estaba gordita y me pesaba casi todos los días, la famarceutica ya me tenía más vistas que un tebeo,

    El que esté más gordito o más delgado, no es porque coma más o menos, sino es por su constitución,





    ResponderEliminar
  49. Lucrecia10:25 a. m.

    Que lacónico.
    Estas bien?

    Que ganas tengo de verte

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:30 a. m.

    Las puertas que yo encuentro cerradas son las personas que yo encuentro cerradas y que no se abren por mucho que yo pida, así que es mejor dejarlas. ¿Por qué me tengo que abrir a ellas, cuando ellas quieren abrirse?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:38 a. m.

    Lacónico esa palabra viene en el libro de psicotecnicos para su sinónimo, pero mi vocabulario es pobre y no sé muchos sinónimos. Yo no soy como tu, no he leído mucho, me paso muchas horas estudiando y acabo tan rendida que, no me entra ningún punto, ni una coma.

    Tampoco soy una persona tan recta como tu, que yo quiero serla, pero mi mente no me lo permite, por eso, no es un motivo para el desplazamiento, ni empujarme diciéndome inútil

    Aunque te juntes con gente más extrovertida, con más estudios, y que te tengan un vocabulario más rico, ESAS PERSONAS, NO SON MÁS QUE YO, ASÍ QUE NO PIENSES, ES QUE TU NO LE LLEGAS NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS,

    ResponderEliminar
  52. Lucrecia10:48 a. m.

    Y esta persona tan agresiva quien es?

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos!!!!...como estan ustedesss???????

    ResponderEliminar
  54. eehh?? Que le pasa anonnimus con las puertas y las ventanas???...DE QUIENES HABLA??

    ResponderEliminar
  55. ANONYMUS...Si encuentras la puertas cerradas entra por la ventana...

    ResponderEliminar
  56. Esta mañana tengo el ánimo sombrío. Ayer vino mi hijo de la casa que tiene en el Temple y lo encontré serio. El es serio ya de natural, pero todavía más. Hace tres semanas encontró un cachorillo de perro perdido por el pueblo, llamó a mi hija mayor que vive en el pueblo de al lado, por cierto en ese momento yo estaba allí, para preguntarle por la alimentación que se le puede dar a un cachorro; le dió la explicación lo mejor que pudo y le preguntó si había una protectora de animales donde lo pudiera llevar; mi hija le dijo que si, pero que si a los 10 dias no le buscaban dueño los sacrificaban. Después me dijo que buscando por el pueblo había dado con la madre y lo estaba amamantando. Les compró un saco de pienso, le compró una tela muy suave para mascotas y les hizo su cama en la parte de atrás de su casa, que es un sitio muy tranquilo por donde no pasa prácticamente nadie, pues su casa está en lo mas alto del pueblo; le dió a una vecina el saco de pienso y otro para los gatos que hay por allí, porque él está mucho más aquí que allí y precisamente esta semana ha tenido varios días sin trabajo porque le debian horas y había aprovechado para poner puertas nuevas en la planta superior y estaba allí por mas tiempo; me contaba que a los perrillos, se les había sumado otra, (en aquella zona dejan muchos perros abandonados,) cuando lo veían se volvian locos de alegría. Pues ayer llegó por la mañana y le dijo la vecina que había llegado la perrera y se los había llevado. Mi hijo tiene un caracter muy fuerte y menos mal que no estaba yo allí, porque por lo visto y según me contó puso "buenos" a quién hubiera llamado a la perrera.

    Mi hermano es aficionado a la bicicleta, tiene un trabajo muy sedentario y aunque trabaja muchísimo no es trabajo físico, con lo cual le conviene hacer ejercicio porque está enfermo del corazón, a pesar de ser joven lleva ya muchos años padeciéndolo, y le tuvieron hace dos años que hacer un cateterismo, entonces le gusta la bicicleta. Mientras iba por el campo, oyó chillidos y pensó que era algún perro de los cazadores, pero al llegar al lugar, se encontró con que habia un cauchí, creo que es una boca de riego honda en este caso, en donde habian dejado una cachorilla metida en una caja, hace falta tener mala sangre. La recogió con trabajo porque estaba honda y se la llevó a su casa para ver si daban con el dueño, llamó a mi hija, para ver si sabia de alguna protectora y mi hija le dijo lo mismo que a su hermano, pero mi hermano indagó y logró dar con la solución haciendo trámites. Mientras como ya se han venido del campo a la ciudad, pues mis sobrinos empiezan en la facultad, se la trajeron a la casa, teniendo que tener a su perro encerrado para que no la molestara. Mi hija la vió y me dijo que era una preciosidad de cariñosa y de bonita; era una podenca. El caso es que mi cuñada al volver a ir a la urbanización encontró a un hombre que le dijo que la perra era suya y que se la habian robado y que la tenía para venderla, porque son perros buenos para la caza. El caso es que se la tuvieron que devolver. Mi hijo sabedor de esa historia y con lo positivo que es, dijo que cualquiera sabe, que es muy raro que le robaran la perra para hacerla morír de tan cruel manera y que lo mismo la volvía a echar al mismo sitio.
    He querido compartír esto con vosotros, porque me da mucha pena de ver lo indefensos que están los animales y la mala sangre que tienen algunas personas, al hacer estas crueldades con seres que son tan agradecidos, cariñosos, fieles y desamparados cuando no tienen un amo. En este caso, pasan frío, hambre, sed, malos tratos......Ante estos casos me vienen pensamientos y deseos muy violentos hacia ese tipo de personas.

    En el caso de los perros y otros animales, tienen todas las virtudes de los hombres y ninguno de sus defectos.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:30 a. m.

    De ti, que te comunicas con blackberry, desde cualquier parte

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:33 a. m.

    Me voy a la playa a nadar

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:13 p. m.

    Monse anda metiendo su linda manita en los comentarios, logrando confundirnos a todos.

    ResponderEliminar
  60. Feliz dia, mi amor!♥
    TE quiero mucho.

    ♥░(¯`:´¯)░
    ░.(¯ `·.\|/.·´¯) .
    ░(`♥·.(۞).·´¯)░(¯`:´¯)
    ░ (_.·´/|\`·._)(¯ `·.\|/.·´¯)
    ░ ░ (_.:._)…(¯ `·.(۞).·´¯)
    ░♥░ (¯`:´¯)░(_.·´/|\`·._)
    ♥░.(¯ `·.\|/.·´¯) ::(_.:._)
    ░ (¯ `·.(۞).·´¯)
    ░ ░(_.·´/|\`·._)
    ░♥♥». (_.:._)░

    ResponderEliminar
  61. Yoyo, para Tutu ♥12:16 p. m.

    Muchos besitos cariñosos para ti.
    ;)

    ResponderEliminar
  62. OK, Mirada Contemplativa, respeto su decision.

    Rocio

    ResponderEliminar
  63. Bueno Rocío, pero aquí no hay que respetar decisiones, hay que insistir, dar la lata, el tostón, hacer lo que sea hasta que nos escuchen y nos den lo que pedimos. Y si no nos lo dan a la primera seguiremos insistiendo, y si tampoco con esto lo conseguimos, descargaremos toda nuestra artillería pesada de insistencias, preguntas, tostones, hasta que ya por aburrimiento nos den lo que pedimos. No hay que conformarse nunca con un “no”, el “no” nunca es una respuesta válida.
    Bueno y ahora, queridísimos, voy a mi casa, la tengo bastante desatendida; no se puede pasar tanto tiempo en casa del vecino.
    Gracias Forty por el post.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:11 p. m.

    Mirada contemplativa, hay que reconocer que eres rara, rara, rara.
    ¿Sabías que es recomendable desarrollar las capacidades sociales a la par que las espirituales?
    Andas algo manca en lo primero....

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:13 p. m.

    El stress es muy malo Padre.cuídese que nos tienen que durar muchos años!saludos^^

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:13 p. m.

    corrijo: "tiene".saludos de nuevo^^

    ResponderEliminar
  67. Lucrecia1:29 p. m.


    Yo también he empezado el dia con un entierro.
    Allí el personal menos rezar, de todo.
    Yo me cogí mi Rosario violeta y rece por el difunto, a quien no conocía. Es padre de un amigo.
    También hice el ofrecimiento de vida, que aunque no es familia, por si colaba y la Madre lo sacaba del purgatorio.
    .....y mientras , todo el mundo de cháchara.
    En fin, esto de ser consciente de las cosas es mas duro porque te dan malos sentimientos y ganas de poner orden a cachetadas en el gallinero.
    Pobre Señor!!!

    Yo también prefiero a los animales. He tenido dos perros y he visto lo que es el AMOR incondicional.

    Si quieres insisto. Tengo muchas ganas de verte

    ResponderEliminar
  68. ✄─╔╗
    ✄╔╝╚╗
    ✄╚╗╔╬══╗
    ✄─║║║║═╣
    ✄─║╚╣║═╣
    ✄─╚═╩══╝
    ✄╔══╦╗╔╦╦══╦═╦══╗
    ✄║╔╗║║║╠╣║═╣╔╣╔╗║
    ✄║╚╝║╚╝║║║═╣║║╚╝║
    ✄╚═╗╠══╩╩══╩╝╚══╝
    ✄──║║
    ✄──╚╝
    _░▒███████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_______________░▒▓██
    _██▓▒░______________░▒▓██
    __██▓▒░____________░▒▓██
    ___██▓▒░__________░▒▓██
    ____██▓▒░________░▒▓██
    _____██▓▒░_____░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██
    _______░▒▓██
    _____░▒▓██

    ResponderEliminar
  69. ______,~-. ...╲\ | /╱
    _____(__)_)---(●‿● )--- --------------------------
    ____(_`_')_...╱/ | \╲---------------------------------
    ___(_(_.~~~'...........^v^............^v^...........^v^
    ... ............^v^...........^v^............^v^...........^v^
    ^v^............^v^...........^v^............^v^...........^v^
    ............^v^...........^v^............^v^...........^v^
    .....^v^............^v^...........^v^
    .........,~~-~--. ............^v^...........^v^
    Muchos besitos para ti corazón!
    .•♡.•♡.LOVIU SO MUCH DARLING!.•♡.•♡

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:10 p. m.

    No es mi intención confundir a nadie, si te he ofendido, no es mi intención, pero hagamelo saber, por favor
    Montse

    ResponderEliminar
  71. Lucrecia2:26 p. m.


    A mi anonymus no me ha confundido, ni me ha ofendido.
    Ha clavado una estaca en mi corazon

    ResponderEliminar
  72. Lucrecia2:28 p. m.

    Pero ya me la ha desclavado. Ahora esta bien

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:30 p. m.

    Pues una estaca en el corazón, es algo que ofende mucho, me parece a mi
    Monse

    ResponderEliminar
  74. Lucrecia2:34 p. m.

    No ofende. Solo duele

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:36 p. m.

    Ofender es igual al dolor
    ofender =========== al dolor
    y no quiero ofenderla
    Lucrecia es Sara

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:42 p. m.

    Olvidemos los malos rollos,
    será mejor el dialogo, la amistad, y no la discordia

    ResponderEliminar
  77. Lucrecia2:48 p. m.

    Eso te pasa por querer saber...... Yo no te había dicho nada ni te lo diría, es mas ni te hubieras enterado. Pero todo lo quieres saber, todo todo todo, y hombre, todo todo no siempre se puede saber.

    ResponderEliminar
  78. Padreeeeeeeeeee consulte al Dr. Cormillot URGENTE!!!! Son excelentes sus dietas y si tiene algún trastorno alimenticio se lo va a decir!!!!

    ResponderEliminar
  79. GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME SALUDARON!!! LOS QUIERO!!! BESOS!!!

    ResponderEliminar
  80. Lucrecia3:32 p. m.

    Felicidades por tu cumpleaños.
    Cuantos te cayeron?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:34 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA!!!

    EL NOMBRE DEL SEGNOR ES SUBLIME Y SUBLIME ES TAMBIEN SU VOZ: EL ESTA A LAS PUERTAS!!!

    Dios mio dame la bendicion y la gracia, ten misericordia de mi. Limpia mi corazon del pecado y llenalo de tu luz.
    Aparta de mi al malvado y librame del maligno.
    Dame el don de la palabra, el don de la sabiduria, el don de la predicacion y el don de la profecia.
    Llevame por el camino recto tomado de tu mano y llename del Espiritu Santo.
    Sana mis enfermedades, hazme fuerte, hazme valiente y lanzame al combate.
    Pues asi como el Segnor entrego su vida por nosotros, asi tambien nosotros debemos entregarla por el Reino. Amen.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:37 p. m.

    Mrswell, eres tu

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:48 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL 7/12/12 NUESTRO PADRE CELESTIAL PRONUNCIARA LAS PALABRAS: "ESTA HECHO".

    El Cielo se estremecera, la tierra se bamboleara, la tierra temblara, la tierra se agrietara, las ciudades de las nacionas se derrumbaran y toda estructura caera.

    Solo el que invoque el Nombre del Segnor se salvara: Salvame, Segnor Jesus!!! "Caeran mil a tu lado y diez mil a tu diestra, pero tu estaras fuera de peligro".

    Asi empezara la Guerra Santa declarada en los Cielos. Solo la Fe te salvara.

    JAMAS EL TRONO IMPIO SE IMPONDRA SOBRE LA PARCELA DE LOS JUSTOS!!!

    Juan.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:52 p. m.

    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:52 p. m.

    Vanesa es Sara

    ResponderEliminar
  86. Anónimo3:54 p. m.

    Mirada, estoy intrigado por lo de la perla. No, no lo digas. De todos modos, si infiriese algo, tampoco lo diría.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:55 p. m.

    Hay alguien que no sea otra persona? jajajaj

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:55 p. m.

    Yo también soy anónimo, buen día para todos!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:02 p. m.

    Sigo pensando pero la vía del pensamiento no sé si me va a llevar a buen puerto con la perla. Creo que era una revelación solo para la Mirada.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:07 p. m.

    Bueno, una vez el P. Fortea apareció con una foto de un inocente trencito que correspondía a un pensamiento que yo llevaba hace tiempo, y era solo para mí. Muy difícilmente podría inferirse lo que yo venía pensando con respecto a un niño y un trencito.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:25 p. m.

    Feliz siesta a todos
    Bueno, no se puede dar la lata, ni el toston, cuando el otro no responde, dos veces se intenta

    ResponderEliminar
  92. Anónimo4:31 p. m.

    Los pensamientos sobre perlas, trencitos, e incluso sobre bordado y tejido, los expreso anónimamente jajajajaj. Pero igual, de bordados y crochet, nada de nada.

    Saludos para Monse, también.

    ResponderEliminar
  93. Lucrecia4:32 p. m.

    Esque me puse a rezar y me dormí.
    Me gusta todo eso que pides.
    Sabes que me estas volviendo loca? Nunca he tenido personalidad múltiple y no se como funciona. Ya se me nota verdad? No me aclaro......
    A mi me han subido la medicación para el informe del juicio, para que se crea el juez que estoy mas medicada de lo que estoy que es muy poco, casi nada, pero tengo mas sueño estos días...... Ya me perdonaras.......

    ResponderEliminar
  94. Hola holaaa!!!

    Aquí yo ya he iniciado mis actividades diarias... aunque todavía no he comenzado lo que me propuse para hoy...

    Esta mañana estuve leyendo una revistita que me dieron el lunes... se llama Soldado de la Divina Misericordia... y entre los artículos encontré algo que me gustó, aprovechando que todos están hablando del tema de 'el peso' y 'la balanza'... y 'la dieta'... etc etc etc... busqué algo en internet para compartirlo con ustedes... les incluyo aquí un link del tema...

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37146

    Es una verdadera venganza para todos los que consideramos la belleza algo que solo se puede apreciar en lo de afuera...

    aahhh... y como ya terminé de escribir mis moniciones para la misa de hoy... quiero felicitar a todas y todos los que llevan por nombre María, Miriam o Mariam... FELIZ DÍA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE MARÍA!!

    Espero que estén teniendo un bello día... por aquí está nuevamente nubladito... pero así como ayer dije... siempre... siempre... el sol vuelve a salir!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  95. Y todo ......ñPara acabar hablando con un anónimo

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:44 p. m.

    El bordado y lo otro anonimamente es Eldewis,
    Bueno, esto de la adivinanza es como la lotería, que nunca se acierta,y que contaros sobre la actividad de hoy, es que a la vuelta de la playa, siempre estoy con el cuerpo cortado, hoy he nadado 15 brazos, 5 para mar adentro, 5 derechas y para la orilla,

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:50 p. m.

    ¿Se puede saber guien eres, Lucrecia?
    tú sí que me tienes del todo confundido... Casi prefiero dejar de hablar contigo, porque no sé si eres quien yo pensaba que eras... Me diste unas pistas que parecían infalibles, pero luego sueltas unas cosas que no son normales ni habituales en ti.
    en fin, qué paciencia hay que tener contigo, hija!

    ResponderEliminar
  98. yo también te quiero muchísimo, mi amado Tutu, aunque nos veamos tan poco últimamente....
    Será que es Voluntad del Señor.
    Pero no dejaré de quererte.
    Es imposible.
    Espero verte luego.
    Loviu so much and besitos loquitos!
    ;)

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:01 p. m.

    Paaaaaadre!!!!, en la torre!!!!, un KILO Y MEDIO en una semana?!, pues que comio padre?, es seguro que chocolatitos, galletitas, panesitos con mantequilla. Acuerdese que lo que engorda es el azucar y sobre todo el "corn syrup", este ultimo es el que esta acabando con la vida de muchas personas.

    ResponderEliminar
  100. Tengo entendido que cuando se siente hambre o ansiedad por comer algo o el deseo de saborear algún dulcesito es porque el cuerpo está pidiendo proteína. Un atún enlatado podría ser la solución. :-)

    Por lo demás, es necesario almorzar equilibradamente, una ensalada no es suficiente.

    ResponderEliminar
  101. Carmen Angelica12:21 a. m.

    Hola Padre, soy una nueva lectora de su blog, me gusta mucho, y si le dolio la cabeza es porque no tomo el desayuno, tenga en cuenta que mientras dormimos nuestras funciones corporales disminuyen al minimo y cuando despertamos utilizamos mucha energia.Le sugiero que en caso no pueda tomar desayuno y tenga que salir, lleve consigo una fruta: Naranja, manzana o fruta de epoca. Ahora para bajar de peso el truco es la noche trate de comer ligero en la noche. Mi Padre siempre dice: Comer como rey, almorzar como principe y cenar como mendigo.Un Abrazo desde Perú

    ResponderEliminar
  102. frivslater12:39 a. m.

    Sí, definitivamente un dolor de cabeza es lo peor. Yo sufría de dolores de cabeza todos los días, a veces el estrés o el hecho de salir de mi casa sin desayunar tambien afectaban. Por fortuna, encontré un libro excelente en internet que me ayudó con este problema. Lo pueden descargar en la siguiente página http://libreriasonline.net/remedios-para-el-dolor-de-cabeza/

    se los super recomiendo, bye!

    ResponderEliminar