lunes, septiembre 24, 2012

Una foto meliflua, para un post dulce


Pocas cosas me gustan más que los chistes de curas. Por supuesto, chistes que no falten al respeto a su condición sagrada. Y que por supuesto no mencionen ni a Dios, ni a cosas sagradas. Sobre eso nunca se debe hacer broma. Es más, no deben ni siquiera aparecer en un chiste.

Pero después hay otros chistes cándidos, llenos de bondad. Que se refieren a las personas, pero con el espíritu que impregnaba a Marcelino Pan y Vino, Don Camilo o las películas españolas de los años sesenta.

En ese espíritu, recuerdo a un vicario general que en una cena nos contó a un grupo de curas este chiste: Había un cura gallego que veía que en su iglesia había santos con muchas velas y limosnas, y otros con pocas. A uno situado al final del templo, nadie le ponía velas. Lo sacó de la iglesia y lo llevó a un rincón de la sacristía.

Al domingo siguiente dijo en el sermón: Habréis observado que el santo que había allí al final ya no está. Pues puede no ser el último. Pues santo que no se gana el sustento, no merece un lugar en la iglesia.

29 comentarios:

  1. Muy bueno Foreta, jajaja.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo otro Padre:

    Un cura dice en medio de la misa:

    -Hoy confesaré a todas las devotas.

    Entonces una mujer se levanta indignada y pregunta:

    -Y a las que hemos venido en sandalias... ¿cúando?

    jijiji

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan tiernas y bonitas nos está poniendo ultimámente. Con qué atención miran el precioso gatito y el perrillo al ratón que tienen al lado. Así tal cual, es como mira mi gata a mis perrillas y viceversa, con atención y yo diría hasta con cariño. Gracias Padre.
    En cuánto a los chistes, me gustan si son ocurrentes y sin faltar al respeto a nadie.

    MONSE. No nos has contado que pasó con el gatillo. ¿Vinieron sus amos a buscarlo?

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Alejandro12:32 a. m.

    Pues como a los feligreses no les gustasen las imágenes la recaudación y el encendido de velas iban a ser nulos.
    Muchísimas gracias por tus obras en PDF. Te las pedí ayer y hoy ya las tenía en el correo electrónico; así da gusto.
    Las leeré todas y varias veces porque se aprende mucho con tus obras y escribes de un modo ameno.
    No me sé chistes de curas pero seguro que el artículo de hoy da lugar a la aparición de muchos entre los comentarios.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Es un chiste muy gracioso.

    Hay un chiste sobre un SANTO sacerdote, que era muy anciano y su ùnico defecto...no veia muy bien ademas su memoria ya no funcionaba, despues del evangelio el sacristan le paso la homilia para que la leyera, pero olvido pasarle los lentes, el padrecito empezo a adivinar como comenzaba tratando con mucho
    esfuerzo de leer y comprender el texto,...... dijo:
    Hermanos....Setecientos monos, setenta monos, siete monos,....... hermanos..... sentemonos.

    Cual es el màs hermoso de estos amigos suaves y tiernos?....no podria escoger todos son adorables.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:13 a. m.

    GRACIAS PADRE FORTEA... POR LA CORRECCIÓN Y QUE ¡VIVA LA RISA!...

    PORQUE PARA MÍ, MÁS QUE UN CHISTE QUE LLEVA A LA RISA, ES TAMBIÉN UNA MUY BUENA PUNTADITA DE EXHORTAR A QUIENES NOS ESTEMOS EQUIVOCANDO SIN MEDIR CARIDAD... POR ESO GRACIAS PADRE PORQUE ME HA TOCADO ATENDER EN PROFUNDIDAD ESTE GRAN CHISTE... ME ENCANTA COMPARTIR LO QUE NOS PRODUCE ALEGRÍA PARA ALEJARNOS EN ALGÚN MOMENTO DE TRISTEZAS O SITUACIONES DIFICILES QUE ESTEMOS MANEJANDO Y QUE NOS QUIEREN ARREBATAR LA PAZ... EN ESTOS CASOS UN BUEN CHISTE NOS PERMITE REACCIONAR Y DESCARGAR EN UN ESTADO DE ÁNIMO QUE LE PROPORCIONA A LA VIDA OTRO COLOR Y VIGOR PARA EMPRENDER CON FORTALEZA DANDO EL GIRO NECESARIO A LO QUE PROBABLEMENTE NOS ESTA AFECTANDO Y ES NECESARIO ALEJARLO DE ALGUNA MANERA... Y POR QUÉ NO CON EL ARTE DEL BUEN HUMOR.

    LA MIRADA TIERNA DEL GATITO, DE VERDAD QUE ES ARROLLADORA... CONQUISTA Y PRODUCE UN SENTIMIENTO INMENSO DE AMOR... ¡BELLÍSIMA FOTO!

    PD: GRACIAS DE NUEVO PADRE FORTEA, PIDO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo1:44 a. m.

    Sobre los chistes he escuchado no pocos y en verdad algunos son de mal gusto mucha más si mezclan al Señor a la Santisima Virgen o apelan a un fracmento de la Palbra de Dios. Aun así un chiste oportuno es siempre grato mucho más si es elegante.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:46 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Les recomiendo a todos lo que leen este blog que lean, si no lo han hecho aun, el documento de la Pontificia Comision Biblica: "El Pueblo Judio y sus Escrituras sagradas en la Biblia Cristiana."

    Aqui leemos lo siguiente, en la presentacion escrita por el Cardenal Joseph Ratzinger (2001):

    1) "Jesus de Nazaret tuvo la pretension de ser el autentico heredero del Antiguo Testamento (de la "Escritura") y de darle la interpretacion valida, interpretacion ciertamente no a la manera de los Maestros de la Ley, sino por la autoridad de su mismo Autor: "Enseñaba como quien tiene autoridad (divina), no como los maestros de la Ley" (Mc 1,22).

    2) "Los autores del Nuevo Testamento intentaron fundamentar en concreto esta pretension: muy subrayadamente Mateo, pero no menos Pablo, utilizaron los metodos rabinicos de interpretacion e intentaron mostrar que precisamente esta forma de interpretacion desarrollada por los maestros de la Ley conducia a Cristo como clave de las "Escrituras".

    3) "en este sentido, los Padres de la Iglesia no crearon nada nuevo con su interpretacion cristologica del Antiguo Testamento: solo desarrollaron y sistematizaron lo que habian encontrado en el mismo Nuevo Testamento. Esta sintesis, fundamental para la fe cristiana, tenia que resultar cuestionable en el momento que la conciencia historica desarrollo unos criterios de interpretacion para los cuales la exegesis de los Padres tenia que aparecer como no historica y por tanto objetivamente insostenible".

    4)"Que los autores de siglos anes de Cristo que hablan en los libros del Antiguo Testamento se hayan querido referir a Cristo y a la fe del Nuevo Testamento aparece a la moderna conciencia historica como muy inverosimil".

    5) "Si tiene que haber una salida a la aporia descrita por Harnack (proceder finalmente a la renuncia al Antiguo Testamento), tiene que ser el concepto de una interpretacion de los textos historicos, sostenible hoy dia, que parta del texto de la Biblia aceptado como Palabra de Dios, pero amplie y profundice el punto de vista de los estudiosos liberales.

    6) "Sin embargo la Comision Biblica no podia en su labor prescindir del contexto de nuestro presente, en el cual el impacto de Holocausto (la Shoah) ha inmergido toda la cuestion en otra luz. Se plantean dos cuestiones principales: Pueden los cristianos, despues de todo lo que ha ocurrido, mantener aun tranquilamente la pretension de ser los herederos legitimos de la Biblia de Israel? Pueden continuar con la interpretacion cristiana de esta Biblia, o tendrian que renunciar con respeto y humildad a una pretension que, a la luz de lo que ha ocurrido, tiene que aparecer como una intromision? De eso depende laq segunda pregunta: La presentacion de los judios y del pueblo judio que hace el mismo Nuevo Testamento, no ha contribuido a crear una enemistad hacia el pueblo judio, que ha preparado la ideologia de aquellos que querian eliminar a Israel?... Lo que hay que deducir de los hechos ocurridos es un nuevo respeto por la interpretacion judia del Antiguo Testamento."

    8) "Creo (dice Ratzinger) que los analisis presentes ayudaran al progreso del dialogo judeocristiano, asi como a la formacion interior de la conciencia cristiana."

    Si, para Joseph Ratzinger, nuestra "conciencia cristiana" todavia esta en formacion. Claro esta que no por obra del Espiritu Santo sino por los exegetas liberales (teologos modernos) que desde dentro de la Iglesia predican otro evangelio, pero no hay otro evangelio pues el unico verdadero es el Evangelio de Jesus.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:27 a. m.

    Yo conozco ciertas parroquias donde la gente va y mezquina con el dinero que pone en la ofrenda, pero luego hay lugares falsos donde prometen grandes milagros y le sacan toda la plata a la gente. Es una cosa que no se entiende. Se ofrenda para lo espurio y se retacea para lo verdadero...

    ResponderEliminar
  10. Se muere un cura y un chofer de micro o colectivo (como quieran llamarle). Al llegar al Cielo se encuentran con san Pedro.
    El cura muy contento porque ha confesado a miles de personas, a celebrado misas y ha ayudado a los pobres se presenta frente a san Pedro esperando que le den el primer lugar. Entonces san Pedro le dice que espere a un costado. Y le pide a l chofer de micro que entre al cielo que tendrá el primer lugar.
    El cura muy enojado le pregunta a san Pedro por qué le dan el primer lugar al colectivero y no a él que es cura.
    San Oedro le conteste: _Porque cuando usted celebraba misa la gente se dormía pero cuando el chofer manejaba la gente rezaba.

    ResponderEliminar
  11. Que foto tan tierna!!! Me encantan los animales sobre todo los gatitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola holaaa!!!

    En verdad... que lindas mascotitas... el perrito es un amor... el gatito mirando al ratoncito es simpático... espero que su instinto de cazar ratones todavía no esté del todo desarrollado... jajajaj

    Me gusta Marcelino, Pan y Vino... esa película marcó mi vida cuando la he visto con 9 a 10 años... no hace mucho volví a ver la nueva versión y está muy bien hecha... me encantó!!!

    Pobre Santo que fue destinado a la sacristía... aun después de muerto ponen a prueba su humildad... jajajajaj... yo para contar chistes soy un verdadero desastre... no así para reír un buen chiste... CLAUDIA... me gustó el que nos contaste.

    El libro que estuve escuchando esta mañana es de Fray Luis de León, 'La perfecta casada'... ya voy por más de la mitad!!!

    ISABEL... mis labores van viento en popa... que maravilla que te hayas decidido a continuar la colcha!!!... yo todavía tengo varios mantelitos por hacer. En cuanto al gatito, ya me dijo una amiga que los gatos negros son muy cariñosos también... lo que pasa es que uno negro me asustó mucho cuando era niña... jajajaja... de ahí viene que me los quiera tener a buena distancia... en el caso de Percy... ya mi hija está ideando la mejor estrategia para que Pelusa no reaccione con la llegada del nuevo adoptado... es que Pelu es muy celosa y como ya tiene sus buenos 10 años y siempre fue la malcriada de todos ya tememos que no le tenga del todo cariño a Percy jajajaja

    Sí, he visto El nombre de la rosa y recuerdo el monje que mencionas... a mi me daba penita... y es verdad... hay cosas que no la entendemos porque muchas veces no logramos ver que toda parte positiva tiene su lado negativo... como una fotografía... o sea... como los rollos de antes... que para poder comprender la fotografía había que ser revelada... creo que por esto es que me gustó tanto la frase de Benedicto XVI... voy a incluir aquí el link al texto que leí hoy y que me llenó el corazón de luz...

    http://www.zenit.org/article-43191?l=spanish

    Bueno... espero que estén teniendo un lindo descanso...

    Besos y abrazos a todos...

    DIOS LOS LLENE DE GOZO, PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  13. hirochi3:16 a. m.

    No me parece buena idea lo de los chistes de curas, ya verá, ya.

    Aporto el mío.

    En un avión de pasajeros sale de la cabina el piloto aterrorizado y exclama:
    -¡Los motores se han parado y caemos en picado!¡Que alguien haga algo!
    Un sacerdote se levanta lentamente y dice:
    -Ya solo podemos rezar para ir al cielo
    Y responde el piloto:
    -¡Pues dese prisa que vamos en dirección contraria!

    ResponderEliminar

  14. Jesús oró por sus transgresores y nunca los maldijo. Es parte de nuestra naturaleza humana, defendernos cuándo se nos ataca, responder cuando se nos acusa, indignarnos cuándo se nos provoca. Tenemos que acudír a Dios en esos momentos y pedirle sabiduría. Es mejor callar en un momento difícil que luego lamentarse por algo que no debíamos haber dicho. La Biblia nos dice, que debemos estar tranquilos, pues Dios es quién pelea nuestras batallas, (Exodo 14.14) Tenemos que amar a nuestros enemigos y no desearles mal. Si hay oportunidad de ayudarles en lo que sea posible, debemos hacerlo.
    En esto hay una gran bendición.

    Las palabras calumniosas, injuriosas, afectan al prójimo. La mentira, la calumnia, la difamación, obedecen a un acto premeditado para desprestigiar y herír al otro, cuándo no para hundirle la vida, o sea, para hacer daño al prójimo.

    ResponderEliminar
  15. MARIA DEL CARMEN. Sobre las cosas que no comprendemos, dieron en televisión hace años una serie muy buena, Quo Vadis, digo la serie, no la famosa película del mismo título. En una escena de esa serie, S.Pablo está hablando a un grupo de cristianos. Uno de ellos se levanta y dirigiéndose a S.Pablo le dice, que ellos cumplen los mandamientos, procuran hacer todo el bien que pueden y sin embargo tienen un hijo paralítico, ¿por qué les ha pasado esto a ellos? S. Pablo les contesta que hay muchas cosas que no podemos comprender y les pone el ejemplo de un tapíz. Cuándo está del revés, no se ve nada claro, todo es una maraña de hilos sin ningún significado. Sin embargo cuándo se le dá la vuelta, es cuando se ve una imagen maravillosa, llena de formas y colorido.

    Sobre la adopción del gatito, no sé como reacccionará Pelusa, los perros no han sido nunca amigos de los gatos. En mi caso fue al contrario; los gatos ya estaban en la casa cuando vino la perrilla. Por lo tanto esta creció con los gatos. Mi preocupación era la contraria, que los gatos le pudieran hacer algo a ella, porque era un yorshire tan pequeño, que se metía por debajo de los sillones. Pero gracias a Dios se adaptaron perfectamente. De eso hace ya cuatro años. El gato, que en paz descanse, se quedaba extasiado desde un sillón mirando los juegos de la perrita.
    Sobre la colcha te diré que ya me está haciendo ilusión volverla a coger después de tanto tiempo. De todas formas me queda muy poquito para acabarla.
    También te cuento que el mes que viene si Dios quiere, empiezo otra vez clase de manualidades. Ha sido idea de mi hija Rosa, porque ella quiere hacer muñecas de "goma eva", que ahora están muy de moda y le puede ser útil el saberlas hacer a la hora de dar clases a niños pequeños. Pero como ella no puede ír todas las semanas, las compartiremos. Así que Dios mediante, ya te diré lo que vaya haciendo. Me gustaría llevarme la casa de muñecas para terminarla de hacer allí, pero al ser grande, ya veremos si me la dejan llevar, por la cuestión del espacio.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  16. Palabra desencadenada,
    No has comprendido nada de nada. Tu concepción de lo que es un ensayo de tipo filosófico o similar es bastante deficiente. Aquí, no se trata de hacer afirmaciones tajantes sino de argumentar, incluso poniéndose en la situación del contrincante. Por ejemplo, cuando dice que "tenía la pretensión" no se trata de que dudara personalmente de que lo que "pretendía" Jesucristo fuera verdad.
    Aparte de eso, sacas muchas frases de contexto.

    Pero, claro, lo tuyo son las proclamas y las amenazas apocalípticas, el creerte inspirado por el Espíritu Santo, sólo porque tú lo dices, el confiar ciegamente en una presunta revelación privada tuya y, cuando se pone en duda esa revelación, pensar que los agentes de Gran Hermano te vigilan.
    Y yo me pregunto: ¿nos quieres tomar el pelo o de verdad tienes un problema mental, algún tipo de paranoia, de manía persecutoria?
    Y no digas que te insulto porque lo que digo no es más que la descripción de lo que a ti te pasa y que no hace falta ser psiquiatra para ver con claridad que tu mente no funciona demasiado bien. (Eso suponiendo que hables en serio.)
    ¡Háztelo mirar, hombre!
    Porque ¿no pretenderás que, de verdad, te vigilan los agentes de Gran Hermano?
    ¡Por favoooor!

    Pero, bueno, si alguien quiere juzgar con serenidad, aquí le dejo el enlace con el texto en cuestión:
    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/pcb_documents/rc_con_cfaith_doc_20020212_popolo-ebraico_sp.html#PRESENTACIÓN

    ResponderEliminar
  17. Yoyo, para Tutu ♥3:18 p. m.

    Hola mi querido Tutu,
    espero que hayas tenido buena mañana, cariño y que la tarde se te presente bien. Con Jesús misericordioso, todo es diferente, todo adquiere un color especial, único.
    Te dejo mis besitos de hoy, amor, dulces y cariñosos para ti. Sólo para ti.♥
    TE AMO!!

    .
    ____________░▒░
    ___________░▒▒▒░
    _________▒░▒░▒░▒
    ________▒░░░▒░░░▒
    ______▒▒░░░▒░░░░▒
    ____▒▒░░░░▒░░░░░▒
    _█_▒▒░░░░▒░░░░░░▒
    _██▒░░░░▒▒░░░░░░▒█
    _██▒░░░▒▒▒░░░░░▒ █_ █
    █_██░░▒▒▒█░░░░▒ █ ██
    ████░░████░░░░░███
    _██████████░░░████
    __███████████████
    ___█████████████
    ____█_██_██_███
    _______█_ ██ _██
    _________ ██ _█
    __________██
    _________.██
    _________██
    _________.██

    ResponderEliminar
  18. Con Jesús sí que es diferente!
    ╔════╗
    ║╔╗╔╗║
    ╚╝║║╠╩═╦══╦╗╔╦══╗
    ──║║║║═╣╔╗║╚╝║╔╗║── ▄▀▀▄▀▀▄
    ──║║║║═╣╔╗║║║║╚╝║───▀▄───▄▀
    ──╚╝╚══╩╝╚╩╩╩╩══╝─────▀▄▀
    _____████_______████
    ___███♥███____███♥███
    _██♥██████__██████♥██
    █████♥█████████♥█████
    ███♥██████♥███████♥██
    ██████♥██████♥██████
    _██♥██████♥██████♥██
    ___███♥████████♥███
    ______███♥████♥███
    ________████♥████
    __________█████
    ____________██
    Dulces besitos para ti también!
    ƒэℓเž †ลя∂э!

    ResponderEliminar
  19. Un chiste, bueno, dos, pase, pero es que ya van cuatro. Y los que quedan. Uno es malo ( el que ríe la gorda ) el otro es peor ( el de los monos) que entronca con otros dos que ya contó una vez en otro sitio, con cierto éxito, así que puede que nos los deje aquí también ( recemos para que no se le ocurra ) y los otros dos, pues pchs pchs. Tampoco se le puede pedir más a un senecto.


    Yo sí que no sé ninguno. Tampoco sé contarlos. Solo sé reirlos, como la gorda de Luisa. Jajajajajaj que me troncho.

    ResponderEliminar
  20. Hola hola!!

    ISABEL... es verdad... es así mismo como cuentas... un lindo cuadro que tiene tintes claros y coloridos a la vez que tiene también tintes oscuros... El cuadro no sería algo bello sin la combinación de colores... y todo eso Diosito lo coloca en los lugares perfectos para que cada uno seamos sus obras de arte.

    En cuanto a tu comentario anterior... tuve en mi vida personas que debieron amarme pero que sin embargo se comportaron como poseídas por algún espíritu maligno que lo único que hacía era eso que mencionas en tu comentario anterior... yo lo único que hacía era callar y llorar y pedirle a Jesús que me de sus ojos para ver con ellos porque con los míos no alcanzaba a ver sus planes... Jesús nunca permitió que me hunda en la vida como dices... y eso es lo que enseño... a guardar silencio ante los que insultan, calumnian y hasta blasfeman nuestro nombre... Jesús siempre me permitió ver el fondo del corazón de las personas para poder sentir SU MISERICORDIA... si no... hubiera sido imposible... a estas alturas hubiera estado internada en algún hospicio para locos o bien recluida en alguna habitación, si no ya bajo tierra... es la pura verdad... lo mejor que se puede hacer en esos casos es pedirle a Jesús ver con sus ojos. Algo que también aprendí es que lo que reacciona ante esas situaciones es mi ego y orgullo... si es que callo ante eso, lo único que hacen esos insultos y calumnias es matar mi orgullo, vanidad, egoísmo y soberbia... esa es la cruz espiritual del cristiano...

    Me encanta que hagas el curso de manualidades!!! yo en mi juventud hice varios... y ahora con internet hay tantos lugares donde buscar información... en youtube hay tutoriales para todooo... seguro que allí también encontrarás lo que deseas hacer.

    Hoy está aquí con un viento sur tan fuerte y fresco... pensamos con mi nena menor que habría tormenta de lluvia por lo que no fue al colegio.. pero no... no llovió... pero el viento está realmente muy fuerte, me gusta el zumbido del viento, es como si Dios hablara.

    Espero estén teniendo un hermoso día... lleno del AMOR y la PAZ de DIOS...

    Besos y abrazos a todos... los quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  21. El buen humor, la risa, el trabajo, todo es señal de salud, que es lo más importante
    Linda la foto del post, parece los animalitos del bosque, amigos de Snow white
    y todos con el buen sentido del humor, me gusta, me levanta el animo

    ResponderEliminar
  22. Padre Forty, muchas gracias por los libros, Dios lo bendiga, al igual que a su colaborador. ;-)

    Qué linda foto, toda tiernita, toda amorosa :-)

    Jajajaja.... Que pecaito del Santo con tal que no sea el patrono de la Parroquia.

    Muy buenos los chistes contados :-)

    ResponderEliminar
  23. Lucrecia5:55 p. m.

    Pues yo tengo en estos momentos muy mala salud y no estoy para chistes. Desde anoche me duele el estomago a morir.
    Justo castigo a mi perversidad. Comí con una amiga y me pase con el orujo de hierbas, si de esos licores digestivos que hacen los monjes en los monasterios..
    Pero en mi caso ha sido mi ruina . Estoy tan floja que no valgo pa na..........pero no es resaca eh? Es el estomago.
    Anonymus, si estas por aqui, Hazme una visita de medico que lo necesito....
    Te quiero muchisssiiissssimo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:02 p. m.

    Hola Lucrecia, qué quieres que te cuente?
    Lucrecia, hablas con modismo andaluz, pa na
    tu amiga Monse, yo tampoco tengo animo para chiste, pero admiro a las personas con humor

    ResponderEliminar
  25. Lucrecia6:18 p. m.

    No soy andaluza pero tengo sangre andaluza, y eso debe estar en los genes.
    Un dia mirando masones en la historia de España, me encontré con el apartado de los masones andaluces ilustres, y eko, ahí estaba un antepasado mío muy admirado por mi, pues quito a una borbon del trono.Desde que me entere rezo mucho por su alma pues me temo que no este en el cielo precisamente.
    Pero gracias a Dios mi abuela era catolica apostólica y romana, y mi padre, y han intentado, y no siempre logrado, educarme en la fe.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:29 p. m.

    Padre Fortea, por favor, podría rezar por Anabel, una chica que desde junio está en el hospital, la primera quimio que le pusieron no le hizo efecto, y se la tuvieron que poner otra vez, y no se le ha quitado la fiebre desde hace dos semana, está regular, la madre está bastante deprimida, a esta chica le hicieron el trasplante, y en junio, tuvo una recaida

    ResponderEliminar
  27. Lucrecia6:31 p. m.

    Hice las 36 misas para sanar todo mi arbol genealogico. Espero que el hacerlo me liberara de muchos pecados de mis ancestros que yo tengo que pagar.

    ResponderEliminar
  28. Padre, ¿En qué se parece un cura a un árbol de navidad?

    ResponderEliminar