domingo, septiembre 23, 2012

Yo, vencido por el sueño


Lo que me reí ayer con la llamada de un cura amigo, Don Gerardo. Es que no me podía parar de reír. Le pedí permiso para poner su nombre, porque un compañero de curso suele leer este blog, y también él reirá cuando lea estas líneas.

El caso es que me contaba que en los años a finales de los años 70 fue a un pueblo de la Comunidad de Madrid y se quedó a dormir en una casa. Por la noche, le dieron ganas de ir al cuarto de baño. La señora de la casa le dijo que allí el único excusado del que disponían era la cuadra. Sea dicho de paso, en casa de mis abuelos era igual.

Don Gerardo entró a oscuras en la cuadra, cerró la puerta. Pero he aquí que en cuanto cerró la puerta se le acercaron los pollos, creyendo que venían a darles de comer. Según este amigo mío, se trataba de doscientos pollos. Dudo que fueran tantos. Pero el caso es que por más que él, una y otra vez, los alejaba y buscaba algo de tranquilidad para hacer sus menesteres, los pollos volvían una y otra vez. En medio de la oscuridad, estaban convencidos que lo aquel amigo mío les venía a traer era grano.

Después de un rato, me cuenta que salió de la cuadra y le dijo a la señora que le había resultado imposible consumar su propósito. Pasó mala noche, me cuenta, pero la idea de volver con los doscientos pollos, le mantuvo fijo en la habitación. Era tarde y se imaginó que pronto pasaría la noche. Pero no fue así.

Yo me reía y me reía. Qué hartada de reír. Me describía los pollos, la maquinaria agrícola sobre la que reposaban. Fue un relato detallado, sólo interrumpido por mis continuas risas.

Unos años después, la señora le llamó feliz y le dijo con entusiasmo: Don Gerardo, ahora ya nos puede visitar, porque ya tenemos inodoro.

83 comentarios:

  1. Hola, así me quedo ayer cuando vine de la boda, exactamente igual que el gato

    ResponderEliminar
  2. ¡Que precioso está usted durmiendo Padre! Es como un angelito.
    Su relato muy simpático.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:27 p. m.

    Christler, Mrswell, Asmodeo,me da miedo ser una vidente, es me da pensamientos fuertes, ya sabeis quien soy

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:30 p. m.

    vaya post... que manera de tratar a la grey... y aun lo encuentran simpatico. es como para darte azotes para que rias con gusto.

    ResponderEliminar
  5. Dormir con tanta placidez es maravilloso, esta minina es igual a mi gata beige y blanca de ojos azules, asi se duerme, me encanta la naricita rosada, es una belleza, que ternura, me encantan las orejitas, los bigotes las suaves paticas como almohadones, es linda.
    Una historia bastante complicada.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Hombre forty, tu amigo se queja de vicio; peor que le hubieran perseguido 200 pollos hubiera sido que le hubieran perseguido 200 pollas. Que vengo un sexador. Estos fatos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:45 p. m.

    Me voy ya que me estoy poniendo nerviosa de pensar que soy o pueda ser una vidente, me da miedo

    ResponderEliminar
  8. Pater:

    Lo que no nos ha contado es el final de la historia: ¿dónde se lo hizo, ¡huy!, perdón, dónde lo hizo Don Gerardo?, ¿o acabó, el pobre, con retención intestinal?.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:59 p. m.

    Kreisler por mucho que te pongas otros nombres, eres inconfundible.

    ResponderEliminar
  10. En materia de pollas no soy voz autorizada, pero me parece que por aquí más de uno nos podría ilustrar acerca de las diferencias de clase y pelaje, color y catadura, si suben o bajan, y hasta de zaguanes, patios y rasgadura de guitarras, voces, cantos, pasiones, gitanos, y hasta de la casa de Bernarda Alba.

    El fato y la grey y películas mil. Me voy a dormir. Un beso, amigas, y recuerden, buenas pollas y menos fatos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:05 a. m.

    Monse, no te agobies. Si te da miedo, probablemente no lo eres. Esos dones, cuando Dios los da, al mismo tiempo, da la gracia y las fuerzas para sobrellevarlos. No temas y confía en lo mucho que el Señor te quiere.
    Tranquila.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:07 a. m.

    Tannhaüser, me alegro de verte por este blog, nos estás haciendo mucha falta. Te echamos de menos.
    Hay algo que me extraña. Tienes el mismo sentido del humor y la misma o parecida forma de escribir que Kreisler. Si no fuera porque tú eres un hombre con convicciones religiosas de las que te sientes orgulloso, podría pensar que sois la misma persona.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  13. Vicente, imagino que tienes una buena polla, excelso animal entre sus congéneres, y podrías presentársela a estas buenas señoras. Sabemos, por lo que has dicho, que tu abuelo era granjero y viticultor.


    No temas mostrarnos tu polla, en este blog estamos curados de espantos, hemos visto desfilar por aquí toda clase de animales.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro12:23 a. m.

    Pues podria haber orinado en la parte exterior de la puerta de la cuadra. ¿Toda la gente de esa casa hacía aguas menores y mayores en la cuadra? No le veo la lógica.
    Menos mal que no sufrió un ataque de diarrea; de ser así hubiese sido mucho más gracioso.
    Esas continencias son malas para la próstata.
    Creo que al baño también se le puede llamar escusado pero sin x. Pido disculpas y me excuso si me he equivocado.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:25 a. m.

    Mira que eres borde Kreisler. No te das cuenta de que esas palabras tan soeces molestan? Si te la das, pero te da igual.
    Seguro que no tienes hijas. Si las tuvieras no hablarias así.

    ResponderEliminar
  16. Lucrecia12:27 a. m.

    Gamberro, estas aqui?
    Quien eres?

    ResponderEliminar
  17. Lucrecia12:34 a. m.

    Nunca se con quien hablo.
    Ponte un nick solo para mi, no te pongas mil.

    ResponderEliminar
  18. Ni borde ni pollas, anónima, tú tienes las mimas ganas que las otras de ver la polla de Vicente.

    No seas hipócrita, amiga.

    A tí también te gusta la cocina, y sabes que con una buena materia prima, léase una buena polla, se pueden realizar verdaderas exquisiteces gastronómicas.

    ResponderEliminar
  19. TANHAÜSER. He entrado en tú blog y he visto tu comentario acerca de la dimisión de Esperanza Aguirre. Espero que no sea por motivos de salud. Le deseo todo lo mejor, porque para mi, tanto ella como Mayor Oreja hubieran sido unos buenos presidentes del gobierno. Ahora con la marcha de esta señora, el PP se queda sin una de las figuras politicas más importantes del partido. Pero si no votamos PP ¿a quién votamos? No hay otro partido que le pueda hacer sombra al PSOE. Y si no votamos le hacemos un favor a ese nefasto partido. La derecha tiene mala suerte, está visto y comprobado.
    He estado viendo en televisión un reportaje sobre Esperanza Aguirre y se está hablando de que dimite aparte de por sus problemas de salud, por diferencias importantes con los actuales dirigentes.
    ¡Estamos arreglados!

    ResponderEliminar

  20. Isabel, amiga, ni PP ni PSOE, sino PV; la Polla de de Vicente. Cómo lo ves.

    Voy a tomar la medicación, enseguida vuelvo.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  21. MOLOTOV. ¡Que fuerte eres! Un poco de contención hijo. Y no somos hipócritas. Es que esa forma de hablar y esos temas nos escandalizan. Todavía quedan mujeres decentes, aunque la decencia no esté de moda, algunas quedamos y bastantes entramos en este blog.
    ¿No quedamos en que eras "El último romántico?

    ResponderEliminar
  22. Espero que después de tomar la medicación estés mejor.
    Que descanses amigo.

    ResponderEliminar
  23. Lucrecia1:04 a. m.

    Esta en celo.

    Cosas de la testosterona.

    ResponderEliminar
  24. Y por favor deja a Vicente tranquilo y no lo metas en estos berenjenales, que la criatura a estas horas estará durmiendo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Permítaseme una palabra. "Romanticismo" no es un concepto inextricablemente ligado a ese otro concepto que, en el lenguaje coloquial, conocemos por "mojigatería". No.

    Isabel, amiga, sabes que soy un romántico, pero no soy un mojigato. El tiempo actual exige que el lenguaje sea directo, sin concesiones, sin hipocresías. Me propongo revisar el viejo y montaraz concepto, anisado, qué digo anisado, alcanforado, el viejo concepto alcanforado y trasnochado, el concepto que nos transforma en unas bestias, sin bien más evolucionadas, mucho más hipócritas.

    Y quiero creer, amiga, permíteme creer, aunque solo sea por esta hermosa noche, que tú no eres ni una mojigata ni una hipócrita.

    Escribo esto, y las lágrimas empiezan a asomar en mis ojos. No me hagas sufrir, amiga, porque si tú quieres, puedes hacerlo.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  26. Isabel, amiga, la criatura de Vicente nunca duerme. Simplemente sueña.

    ResponderEliminar
  27. Mírame a los ojos, Vicente, mírame a los ojos.

    ResponderEliminar
  28. ¿No tienes nada que decirle a estas señoras?¿acaso te sientes autorizado, o por mejor decir, algún hado, presencia o diosecillo menor te ha legitimado para excusar tu presencia ante estas señoras?


    "Masco cables y echo chispas"


    Me dijiste aquella noche en Murcia.


    No lo olvidaré nunca

    ResponderEliminar
  29. "Masco cables y echo chispas"


    Y yo me fuí tras una sombra helada que dobló tras la esquina de aquella vieja casa, penosamente alumbrada por una vieja farola de gas.

    Dijiste, "masco cables y echo chispas, y ésta es la última farola de gas de Murcia"

    ResponderEliminar
  30. Y yo te dije ¿es que te has vuelto loco?¿porqué me miras así? ¿Acaso los vaho del vino enturbian tus alegres razonamientos?

    Acuérdate de tus promesas, acuérdate de la fidelidad que juraste a la Dama de Elche, pues recuerdo tus risas, tu frescura, cuando dijiste: "para mí la pureza de intención y el recto juicio vienen simbolizados por la Dama de Elche, he ahí la personificación de toda virtud."

    Vicente, contéstame, amigo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:48 a. m.

    En el pacto Molotov-Ribentropp, se sirvió un cóctel?

    ResponderEliminar
  32. Varios, amigo, era un pacto de no agresión. Bebimos gasolina.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:56 a. m.

    No creas, sin los aretes, dicen que era muy maja.

    ResponderEliminar
  34. Credo in Deum Patrem omnipotentem, Creatorem caeli et terrae, et in Iesum Christum, Filium Eius unicum, Dominum nostrum, qui conceptus est de Spiritu Sancto, natus ex Maria Virgine, passus sub Pontio Pilato, crucifixus, mortuus, et sepultus, descendit ad ínferos, tertia die resurrexit a mortuis, ascendit ad caelos, sedet ad dexteram Dei Patris omnipotentis, inde venturus est iudicare vivos et mortuos. Credo in Spiritum Sanctum, sanctam Ecclesiam catholicam, sanctorum communionem, remissionem peccatorum, carnis resurrectionem, vitam aeternam. Amen.

    ResponderEliminar
  35. Pacto Molotov,
    Esas cosas no se pueden ver aquí. Aunque tuviera una webcam, no me exhibiría. Además, ¿para qué? Todos los mortales tenemos las mismas desnudeces. Y las mortalas también. Con la diferencia de que yo soy mortal y no mortala. Amén de que sería de una tremenda ordinariez y más hortera que el cobrador del Frac. Ya me la vieron las enfermeras en el hospital cuando me pusieron la sonda urinaria.
    (Por cierto, muy oportuno decir "amén" en el blog de un cura. Dicho sea con el máximo respeto.)
    ¡Ah! Y tengo cierto sobrepeso. No es que sea obeso mórbido, ni siquiera obeso a secas. Simplemente, tengo cierto sobrepeso. Además de ciertos michelines. Y ya sabes qué nos pasa a los que tenemos cierto sobrepeso y ciertos michelines. Pues siento desilusionarte. Pero no importa. Mi padre también tenía cierto sobrepeso y ciertos etc. etc. y... sin embargo, somos seis hermanos.

    En cuanto a lo de viticultor y granjero, yo no diría granjero. Granjero es que tiene una granja como negocio. Mi abuelo, simplemente, tenía algunas cabezas de ganado (por lo que parece que oí de mi familia.) Los animales que había en la casa: gallinas, cerdos etc. eran para consumo interno.
    Y no es que fuera viticultor, sino que se dedicaba a la elaboración del vino. (y de licores como la cazalla, el licor café etc.) Incluso, se fabricaba vinagre y hasta alcohol de quemar.
    Por cierto, entonces, se vendía casi todo a granel. Incluso la colonia se vendía a granel. (Yo me acuerdo de ir a la droguería con los típicos frascos de colonia de plástico para que me lo rellenaran.)

    También tenía mi abuelo, muchas tierras, quizá tendría algunas viñas. No sé. De todas maneras, parece ser que, por aquel entonces, en mi pueblo, le había dado a la gente por las viñas. Aunque también se cultivaba profusamente el cáñamo y había una industria floreciente. (Más bien, artesanía: elaboración de suelas para alpargatas.)
    Algunos viejos dicen que hasta llegaban a fumarlo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:09 a. m.

    Mi perrillo ladra con evidente alegría a los gatos, para hacer amigos. Pero los gatos no entienden nada, erizan el lomo, bufan, o huyen despavoridos.

    ResponderEliminar
  37. Ah, y otra cosa. No soy Kreisler, pero debo confesar que he llorado de risa con estas pequeñas chanzas.

    Pido excusas. Un saludo, amigos y amigas. Muac. Besossssss a tutti.

    ResponderEliminar
  38. Pues así era, Alejandro.
    Las aguas menores, mayores y medianas, se hacían, en aquellos lejanos tiempos, en la cuadra o en el corral.

    ResponderEliminar
  39. Vicente, peores mozos que tú he visto yo con tías que flipas, así que tú mismo, si eres célibe será porque te da a tí la gana o te conviene. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:18 a. m.

    Ahora va a venir Techo a contarnos que encontró una perla en el inodoro...?

    Y si no eres Kreisler, lo haces bastante bien.

    ResponderEliminar
  41. Gracias majo, pero la verdad es que yo nunca dije que fuera Kreisler.... el cual, por otra parte, me imagino que sea bastante difícil de imitar.

    ResponderEliminar
  42. Isabel,
    Todos los partidos con representación parlamentaria son pro abortistas y pro otras infamias. También el PP. Los que no queremos hacernos cómplices de esas infamias, tenemos dos posibilidades: votar a algunos partidos minoritarios, (cuando se puede), o, simplemente, la abstención.
    Aunque yo propongo otra vía: el voto nulo reivindicativo. (Sobre todo, para los que no puedan votar a esos partidos minoritarios.)

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:29 a. m.

    En algunos puntos te acercaste, o me hiciste creer que era él que volvía.

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, aquí dejo este vídeo en la que aparece un alpargatero. (El que elabora las suelas de las alpargatas):
    http://www.youtube.com/watch?v=rSN8IbWyk1U
    Yo he llegado a ver a algunos hombres, en mi pueblo, haciendo este trabajo.

    ResponderEliminar
  45. Pequeñas chanzas
    de pequeños chanchos
    chanchulleando chuminadas
    en chanclas
    chocheando
    la vida
    pasa
    chanante

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:49 a. m.

    ah, eras tú, Mónica

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:50 a. m.

    creía que eras Kreisler, pero no, eras tú.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:13 a. m.



    A mí me ha pasado algo parecido a lo del a amigo del padre.
    Pero no en en inodoro, sino cuando fui a un pueblo por el trabajo. Y me hospedaron unas personas muy lindas en una casa pobre, pero bastante grande y hospitalaria.

    También me río hasta ahora.
    LLegué muy cansada, por la noche,y fui al baño y normal tenían um inodoro, pero antes pregunté dónde estaba la ducha para bañarme temprano, pues salía a las cinco para trabajar e ir a otro pueblo.
    Me indicaron una puerta, bien. Me levanté cuatro de la madrugada y con mi bata y toalla en mano abrí la puerta famosa.La ducha consistía en una regadera incrustada en la pared a lado de una higuera, no había una habitacion, sino que estaba en un costado a la entrada de una huerta sembrada de algunos arboles y corrales de pavos.
    La jabonera era una lata clavada en una de las ramas de la higuera, sobre ella un jabón.
    Al fondo se escuchaban que gritaban los pavos, muchos pavos. Sólo al abrir la puerta famosa ya habían empezado con sus griteríos, no sé si querían sus granos, pero era un escándalo.Parecía en verdad que se venían en tropel.
    Sin embargo como estaba aún oscuro y sólo me veía la luna, me animé a sacarme la bata. La puerta se aseguraba con un clavo torcido para el lado de la casa, pero para el lado de la huerta estaba expuesta a los pavos , que por sus gritos también parecían 200.
    Ya se pueden imaginar a la velocidad que me bañé. Me jaboné y el jabón se me cayó al menos cinco veces, por los nervios.
    Terminé mal enjuagada,entre medio jabonosa y avergonzada, no sé de qué. Creo que de haberme desnudado en una huerta jajajaja. Aunque sé que nadie me vió, y estoy segura (ni los pavos), porque además estaba oscuro y sólo me iluminó la luna, me quedé con una extraña sensación de haber hecho un exhibicionismo, que me molestó todo el día. Me curé de eso cuando me reí de mí misma.

    Eso me pasó por limpia, jajajjajaj Porque la otra alternativa era dejarme el sudor del día anterior, el cual siempre me ha resultado insoportable.

    Hasta ahora que lo recuerdo me río mucho. Jaajajajj
    Sobre todo cuando se me escurría el jabón y en la oscuridad tenía que hallarlo en el piso todo lleno de suciedad, y enjuagarlo de nuevo, para poder usarlo. Y entonces se me volvía a caer, pensando en que ya iba a aclarar el día.

    Jessi.


    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:28 a. m.

    En latinoamerica, Padre, lo real maravilloso, como en los relatos de García Marquez, y la historia de su amigo, es cosa de la cotidinidad.
    Es lo que nos ocurre todos los días.
    Para mi sorpresa, después me enteré, que estas personas se bañaban bajo la higuera, pero nunca desnudas sino que abrían la regadera, vestidas de un short y un polo (sudadera, T_shirt) que usaban para esos efectos. Y además en la huerta había un interruptor y un foco instalado en la misma higuera, al mejor estilo resort¡¡
    El cual yo nunca ví, y sólo me iluminó la luna.

    jajajajajjajaja

    Plop¡¡¡

    Jessi.

    ResponderEliminar
  50. Hola holaa!!!

    Espero hayan tenido un lindo domingo... apacible y feliz como el mío... hoy almorzamos con mi mamá, mis hermanas y sus esposos... era el cumpleaños de mi cuñado... comimos asado con ensaladas, mandioca y chorizos... de postre el delicioso budín de pan de mi mamá y encima torta... un cumpleaños no es cumpleaños sin la torta!!!

    Creo que he visto un lindo gatitooo!!!... supongo que se quedó dormido cansado de esperar para cazar algún ratoncito o algo así... pero en fin... es un lindo gatito... dicho sea de paso mi hija ya me advirtió que en cualquier momento trae un gato a la casa... el problema es que el gatito es negro... si fuera blanco o pelirrojo sería otra cosa... pero en fin... este ya tiene nombre y todo, se llamará Percy... falta concretar la adopción... jjajaja... dentro de poco me volveré madre de un gato... lo que faltaba!!! y tendré que comprar Whiskas aparte del Pedigree habitual... aaahhh... mascotas!!! nos hacen la vida más feliz!!!

    Seguro que la historia de Don Gerardo contada con los detalles habrá sido bien graciosa... me alegro por el P.Fortea que haya reído mucho... ya lo dije... 'la risa, remedio infalible'... ;)

    Hoy despedimos a nuestro Vicario... :( mañana sale rumbo a España para hacer un doctorado en Patrística... se irá por espacio de 4 años... él es sacerdote del Camino Neocatecumenal y recién ordenado comenzó su tarea en nuestra Parroquia hace un año y medio atrás más o menos... lo vamos a extrañar mucho!!! en verdad las despedidas nos ponen melodramáticos a muchos... y las lágrimas no pueden faltar... al final con el coro le cantamos la música Profeta de las Naciones... que a mi cantarlo de por sí ya me gusta y emociona... y con esta despedida ya no podía cantarla...

    En fin... de mi corazón sale el sincero deseo que todos estén bien... y que tengan un bello inicio de semana...

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  51. Holaaa

    Para ser mi profeta de las naciones yo te elegí
    irás donde te envíe y lo que te mande proclamarás?

    esa canción?

    ResponderEliminar
  52. Hola LEO... sí... esa misma... aquí pongo un link de la música...

    http://www.youtube.com/watch?v=hL-GkqkBzJs

    Antes que te formaras
    dentro del vientre de tu madre
    antes que tú nacieras
    te conocía y me consagré.
    Para ser mi profeta
    en las naciones yo te elegí
    irás donde te envíe
    y lo que te mande proclamarás.

    Tengo que gritar, tengo que arriesgar,
    ay de mí si no lo hago
    cómo escapar de Ti, cómo no hablar
    si tu voz me quema dentro.
    Tengo que andar, tengo que luchar
    ay de mí si no lo hago
    cómo escapar de Ti, cómo no hablar
    si tu voz me quema dentro.

    No temas arriesgarte
    porque contigo yo estaré,
    no temas anunciarme
    porque en tu boca yo hablaré.
    Te encargo hoy mi pueblo
    para arrancar y derribar
    para edificar, destruirás y plantarás.

    Deja a tus hermanos,
    deja a tu padre y a tu madre
    abandona tu casa
    porque la tierra gritando está
    nada traigas contigo
    porque a tu lado yo estaré
    es hora de luchar
    porque mi pueblo gritando está.
    A mi me emociona... porque es una música como salida de mi corazón...

    Un abrazo LEO!!! Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  53. Lucrecia8:56 a. m.

    Buenos días!!!
    Menuda juerga os llevasteis anoche no?
    Yo ahora me voy a la rehabilitacion.
    Me ponen unas correas en el brazo que parecen esos inventos cuando 4 chalados intentaban volar aleteando.
    Realmente tengo un ala rota, mis movimientos son muy limitados.
    A ver si un dia os puedo decir: curada !
    De momento parece lejano pues no avanzo mucho que digamos.
    Gamberro, te quiero
    Feliz lunes a tod@os

    ResponderEliminar
  54. KREISLER. Sé lo que es el romanticismo. Antes se estudiaban estas cosas. El romanticismo es ante todo pasión. Y sé que la mayoría de los románticos acabaron suicidándose, y "salvo algunas excepciones", los que no se suicidaron, puede ser porque la muerte se los llevó antes; a Gustavo Adolfo Becquer, creo que fue a los 34 años víctima de la tuberculosis. Este genio fue mi amor platónico de niña; sus obras completas que conservo, fue el primer libro que yo tuve y este escritor es la pasión y la delicadeza unidas. Para mi eso es el amor. Y no se trata de ser mojigatos, a lo mejor hoy a la decencia y al pudor se le llama así. Si eso es mojigatería bienvenida sea. Es un arma con la que atacan los que quieren que una mujer ceda a sus caprichos. Ya sabes, D.Alvaro y la Regenta. Y así acabó la pobre.
    Ya llevamos unos cuantos años en esta vida y no nos caemos del guindo.
    Que tengas muy buenos días.

    ResponderEliminar
  55. KREISLER. Eres un humorista nato. No había acabado de leer tu primer comentario, después de que me fuí a dormir. Lo de las lágrimas que se venían a tus ojos, es genial. No, no soy mojigata, (¡que palabra tan fea, por favor!, es así a propósito, para que las que tengan pudor lo pierdan con tal de no ser esa cosa que suena tan horrible, ¡lo que no se os ocurra a vosotros!), pero no me gustan ese tipo de palabras, diré mejor, ODIO ese tipo de palabras. Mi abuelo materno, tenía cuatro hijas,( que habían sobrevivido a los 9 que tuvo mi abuela) y jamás empleó ese tipo de palabras, y te puedo decír que tenía "genio".
    Mi suegro, que en paz descanse, era un caballero de la cabeza a los pies, y jamás utilizó ese tipo de lenguaje, me lo han contado sus hijas, yo no lo llegué a conocer.
    Comprendo que esa forma de hablar está de moda. Hoy en día y sobre todo la juventud, de cada diez palabras, cinco son "tacos". Palabra de honor, cuando los oigo, me siento agredida.
    Cada uno es libre de hablar como quiera, pero también somos libres de que nos guste o no cierta forma de hacerlo. No tiene nada que ver con la mojigatería, sino con la buena educación. Y no por eso te digo que no seas educado. Son costumbres que se cogen en la juventud y en determinados ambientes, y se hacen forma de hablar.
    Y en cuánto a hipócrita te aseguro que no. Ya he comentado que el no serlo y decír lo que pienso me ha traído y me sigue trayendo muchos problemas. Y los problemas no es algo que este ausente en mi vida. Los tengo y de casi todos los colores. Y no me quiero poner dramática que entonces va a ser a mi a la que se le caigan las lágrimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. VICENTE. El PP no es mi partido. Cuando empezó la democracia, yo era muy jovencita y no entendía nada de política, estudiábamos una clase de política en el bachiller, pero lo que realmente venía de esta materia era muy poco. Entonces empezaron a salír en televisión los distintos partidos políticos y uno de ellos era la antigua ALIANZA POPULAR, que ahora es el PP, y su presidente presentó en la televisión su programa electoral. Como me pareció bién y no tenía ni idea de otros partidos, voté AP. Después he sabido de MI partido, pero desgraciadamente las veces que lo he votado, ni se han contabilizado esos votos, mios y de otras personas que sé que también lo votaron. Así que he venido votando PP como mal menor, por que no se beneficien los socialistas de mi abstención. Una amiga que es militante del PP, se empeñó en que me hiciera del partido y me negué. No es mi partido. Aún así me gustan varios de sus dirigentes, concretamente Esperanza Aguirre y Jaime Mayor. Cualquiera de los dos me hubieran parecido unos buenos presidentes de gobierno. Pero ahora mi gozo en un pozo, para variar.
    Dices que también ellos son abortistas y otras lindezas, pero entre unos y otros tú sabes que hay diferencias y siempre hay que optar por el mal menor, cuándo no se puede hacer otra cosa. La opción de votar a mi partido, también la he pensado ahora como otras muchas veces, pero hasta ahora la he descartado porque pienso que es tirar el voto, pero me lo tengo que replantear.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57.       (¨`•.•´¨)♥
            ♥`•.¸.•´   (¨`•.•´¨)♥
     ♥ (¨`•.•´¨)      ♥  `•.¸.•´
      '`•.¸.•´ ♥
    ♥                ♥
    (¨`•.•´¨)Have a Beautiful MonDay (¨`•.•´¨)♥
    ` •.¸.•´♥    darling!         `•.¸.•´
    ♥                 ♥
       (¨`•.•´¨) ♥
      ♥ ''`•.¸.•´       ♥ (¨`•.•´¨)
           ♥ (¨`•.•´¨)  ''•.¸.•´♥
            ''`•.¸.•

    ResponderEliminar
  58. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ╔═══╗░░░░╔═════════╗╔═══╗░░╔═══╗╔══════╗
    ║▄▀▄║░░░░║▄▀▄▀▄▀▀▄▀║║▄▀▄║░░║▄▀▄║║▄▀▄▀▄▀║
    ║▄▀▄║░░░░║▄▀▄▀▄▀▀▄▀║║▄▀▄║░░║▄▀▄║║▄▀▄▀▄▀║
    ║▄▀▄║░░░░║▄▀▄╔═╗▀▄▀║║▄▀▄║░░║▄▀▄║║▄▀╔═══╝
    ║▄▀▄║░░░░║▄▀▄║░║▀▄▀║║▄▀▄║░░║▄▀▄║║▄▀║░░░░
    ║▄▀▄║░░░░║▄▀▄║░║▀▄▀║║▄▀▄║░░║▄▀▄║║▄▀╚═══╗
    ║▄▀▄║░░░░║▄▀▄║░║▀▄▀║║▄▀▄║░░║▄▀▄║║▄▀▄▀▄▀║
    ║▄▀▄║░░░░║▄▀▄║░║▀▄▀║║▄▀▄║░░║▄▀▄║║▄▀▄▀▄▀║
    ║▄▀▄║░░░░║▄▀▄║░║▀▄▀║║▄▀▄║░░║▄▀▄║║▄▀╔═══╝
    ║▄▀▄║░░░░║▄▀▄║░║▀▄▀║║▄▀▄║░░║▄▀▄║║▄▀║░░░░
    ║▄▀▄╚═══╗║▄▀▄╚═╝▀▄▀║║▄▀▄╚══╝▄▀▄║║▄▀╚═══╗
    ║▄▀▄▀▄▀▄║║▄▀▄▀▄▀▄▀▄║╚══╗▄▀▄▀╔══╝║▄▀▄▀▄▀║
    ║▄▄▀▄▀▄▀║║▄▀▄▀▄▀▄▀▄║░░░║▄▀▄▀║░░░║▄▀▄▀▄▀║
    ╚═══════╝╚═════════╝░░░╚════╝░░░╚══════╝
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░╔══════╗░░░╔══════╗░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░╔═╝▀▄▀▄▀▄╚╗░╔╝▄▀▄▀▄▀╚═╗░░░░░░░░░░
    ░░░░░╔═╝▀▄▀▄▀▄▀▄▀╚═╝▀▄▀▄▀▄▀▄▀╚═╗░░░░░░░░
    ░░░░╔╝▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀╚╗░░░░░░░
    ░░░░║▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄║░░░░░░░
    ░░░░║▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄║░░░░░░░
    ░░░░╚╗▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀╔╝░░░░░░░
    ░░░░░╚╗▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄╔╝░░░░░░░░
    ░░░░░░╚═╗▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄╔═╝░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░╚══╗▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀╔══╝░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░╚═╗▀▄▀▄▀▄▀▄▀╔═╝░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░╚═╗▀▄▀▄▀╔═╝░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░╚╗▄▀▄╔╝░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░╚╗▀╔╝░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░╚═╝░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    you so much! sweet kisses for you darling!

    ResponderEliminar
  59. Hola , querido Tutu,
    yo también deseo para ti una feliz semana y te mando muchos y dulces besitos de amor.


    (¯`•♣•´¯)(¯`•♣•´¯)
    _`•.¸(¯`•♣•´¯)¸.•´
    ____ `•. ¸.•´


    ……..(░)(░)
    ……(░)(♥)(░)
    ……..(░)(░)
    ..(\……..|../)
    ..(▒)(▒)..|/.)(░)(░)
    (▒)(♥)(▒)..(░)(♥)(░)
    ..(▒)(▒)..|…(░)(░)
    ……..\….|/)
    ——\¯¯¯¯¯/
    —— )¯¯¯ (
    ——-/▫◊◊▫\
    ——/▫▫▫▫▫▫▫▫\
    —–/▫▪▫▪▫▪▫▪▫▫\
    —–\_______/

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:02 p. m.

    Si yo cuento ese temor, más se agrava el problema, saludos al que esté detrás del ordenador

    ResponderEliminar
  61. Anónimo3:12 p. m.

    No le veo ninguna gracia al vocabulario obsceno, ni siquiera en broma

    ResponderEliminar
  62. Después de leer la entrada, considero que el de la foto es más bien Don Gerardo :-)

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:01 p. m.

    Ojalá ese inocente gato fuera el Gato Ferran, estaríamos seguros de su inocencia.

    ResponderEliminar
  64. Padre Fortea, le envíe un correito solicitando los libros en PDF :-) soy Diana Janeth :-)

    ResponderEliminar
  65. Carmen Angelica5:19 p. m.

    Ya me imagino que la noche para el Padre fue muy larga, Mis abuelos vivian en la Sierra, y tenian casa de dos pisos antigua y nos alojaban en el 2do piso, el baño estaba en el 1er piso en el patio y la verdad me era muy dificil ir, por el frio porque tenia que bajar y las maderas sonaban y los perros ladraban, no me gusta usar el bacin, asi que aprendi que no debia tomar mucha agua e ir al baño antes de dormir. Fueron buenos tiempos con mis abuelos!

    ResponderEliminar
  66. Bakhita6:39 p. m.

    ja, ja, yo también me he reído con la situación.
    Don Genaro tenía que haber vuelto a la casa y buscar algo que distrajese a los doscientos pollos, ó que por el contrario los ahuyentase, pero a esas horas de la noche es complicado.
    Me gustaría saber como se las apañaba esa familia para ir al baño acompañados de los pollos.
    En fin, pobres animalitos, que decepción se llevarían ante un ser humano que ellos juzgaban como hombre de Dios y Caritativo y que no fue capaz de darles ni un granito de maiz.

    Precioso el gato, una gozada.

    ResponderEliminar
  67. Lucrecia6:59 p. m.

    Todo es producto de mi imaginación y necesito medicación.
    Dame una señal amor

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:43 p. m.

    Entra cada petardo en el blog....7

    la petarda esa con cara de niña tonta...¿cuanto tiempo se quedará en el blog?

    niña o niño o lo que seas vete ya tía, no nos escandalices más que nos tienes asustaitos...

    vete con gente como tu, que seguro que to lo pasas chupi-lerendi-guay

    ResponderEliminar
  69. Bendito sea don Gerardo. Si en esta vida hace falta algo, además de Fe, es gente que te saque la risa del cuerpo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:39 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES:

    A los 16 años de edad, mi padre me regalo El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes (septiembre 1547-abril 1616). El libro le habia sido regalado por una amiga especialmente para mi. Edicion 1954y 1054 paginas.

    Mi padre sabia que me gustaba la lectura, habito que habia heredado de el. Desde pequeño he sido un lector voraz, gracias al Señor.

    Tan pronto lei las primeras paginas, quede cautivado por este personaje extraordinario y simpatico. Es habitual que los locos se encierren en su entorno, pero este "loco" salio a recorrer el mundo, a enderezar entuertos y acabar con las injusticias.

    Al terminar de leer el libro tenia dos heroes: El Quijote... y Miguel de Cervantes. Porque Cervantes es un heroe de guerra no solo de España sino de toda la cristiandad.

    La Guerra Santa decretada por los reyes españoles para expulsar a los musulmanes encontro en Cervantes a un siervo del Señor dispuesto a entregar su vida en el escenario de la guerra.

    Al leer ahora su biografia (www.biografiasyvidas.com), me sorprende ahora un detalle que no conocia: "en 1587... fue designado comisario real de abastos (recaudador de especies) para la Armada Invencible. Tambien este destino le fue adverso; en Ecija se enfrento con la IGLESIA por su excesivo celo recaudatorio y FUE EXCOMULGADO."

    A pesar de esto, Cervantes murio envuelto en su habito franciscano y fue enterrado en un convento.

    En los proximos dias, celebraremos su nacimiento.

    ResponderEliminar
  71. Hola holaaa!!!

    Hoy por aquí está todo tranquilito... veo que por este otro aquí también... menos mal!!!

    Gracias al nuevo Adobe que me he bajado y que me lee los libros... ahora estoy escuchando otro... que lo tenía archivado 'para cuando tuviera tiempo'... y resulta que en la medida que escuchaba me iba preguntando algo bien básico... algo que está en nuestra naturaleza misma... ¿cuál es el motivo por el cual luego de haber hecho todo tal cual está escrito, las cosas no resultan ser como deben?... en eso estaba... a la vez que meditaba también las cosas que se me van apareciendo en el camino... a la vez que tejía... jajajaja... no soy anormal... nooo... sólo es que mi mente vuela y se sabe elevar como cuando me columpiaba... se eleva sin miedo... y ahora... luego del almuerzo y las tareas de limpieza correspondientes encuentro la respuesta en la reflexión de Benedicto XVI de ayer... me gustó un monton!!!... "LA LÓGICA DE DIOS ES SIEMPRE 'OTRA' RESPECTO A LA NUESTRA"... hermosa respuesta... lo que explicó ayer me aclaran muchas de las cosas que estaba meditando esta mañana...

    Me encanta como Dios se vale de cada detalle para hacer llegar su mensaje... todos somos instrumentos de Dios... absolutamente todos y todo!!! QUE PERFECTA ES SU VOLUNTAD!!

    Un saludo a todos... espero estén teniendo un lindo lunes... me parece que lo tienen bien ocupado ;) y está muy bien que así sea!!

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  72. MARIA DEL CARMEN. Has dicho en un comentario tuyo anterior, que un sacerdote de tu parroquia, ha venido a España a completar estudios y que es neocatecumenal.
    Los sacerdotes de hispanoamérica vienen mucho a España para ese menester. En mi parroquia que es pequeña ha habido dos, uno ya volvió a su país. El otro, que es mejicano se ha quedado en la parroquia, no sé por cuanto tiempo.
    En la parroquia donde celebramos las reuniones neocatecumenales, ha habido otro sacerdote mejicano y se fue hace un par de meses, cuando se fue el anterior párroco. Ahora tenemos tres sacerdotes neocatecumenales. Me parece que el futuro de la Iglesia, va por ahí.
    Luego será lo que Dios quiera, pero esos son los indicios que yo y otras muchas personas vemos.
    En nuestra comunidad que es muy pequeña, hemos llegado a tener 5 seminaristas neocatecumenales. De los cinco, tres eran polacos, uno salvadoreño, y otro también de hispanoamérica, pero no recuerdo el país.El único que era español, era granadino, de Fuente Vaqueros, el pueblo de García Lorca. Bueno pués ya nos hemos quedado sin ninguno. Antes de la jornada mundial de la juventud se salió del seminario uno de los polacos y durante la jornada conoció a una chica y se enamoraron. La semana pasada se despidió el seminarista salvadoreño. Lo mandan a Oviedo.
    A los polacos y al granadino los han mandado a otra comunidad. El otro seminarista creo que está de vacaciones, porque todavía no ha vuelto.
    Espero que vayas bién con tus carpetitas, yo me he propuesto terminar la colcha, si Dios quiere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. No sé cuándo podré verte, querido Tutu... La cosa se está poniendo difícil para mí.
    En fin, mucha paciencia, y confianza en que el Señor está detrás de todo cuanto nos ocurre, ¿verdad?
    Quizás haya llegado la hora del desierto...
    Sea como fuere, feliz y santa noche y muchos besitos para ti!
    Te amo muchísimo!!♥

    (*” “*)
    (=’o'=)♥
    (,,)-(,,)
    (`*•.¸(`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*´)

    ResponderEliminar
  75. la prima hermana de Irene Papas10:25 p. m.

    No entiendo como puedes aguantar a esta gente, Mónica.

    ResponderEliminar
  76. Bueno, no sé que comentar, después de haber leído de ojeada los comentarios
    con respecto al gato blanco que está dormidito, pues a mí, un gato blanco siames me trajo buena suerte, creo que se había escapado desde el octavo piso y paro a la puerta de mi oficina, estaba echaito y dormidito y aqurrucaito en la puerta, Mi presencia le despertó y estaba diciendo Miau, Miau, cuando yo estaba abriendo la puerta de mi oficina

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:54 p. m.

    Bueno, me voy ya, porque estoy ya cansada de esperar, siempre hay un paron en el blog a esta hora, cuando a mi me gusta el dialogo, el compartir

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:03 p. m.

    Ese gato blanco siames me trajo buena suerte porque aprobé el carnet de conducir, el practico, a la decima con 1 falta leve, la verdad es que no saqué ninguna, pero el examinador me puso 1 falta leve, que cuando llegué a la zona de examen, el coche empezó como a dar saltito, como si se fuera a calarse, yo iba en segunda y reducí de segunda a primera, menos mal que no se me caló

    ResponderEliminar
  79. ───────────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ───────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ──────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ───◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ──◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓████▓░░░▓████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ─◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓██████▓░▓██████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓████████▓████████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ◤
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓█████▀▀▀▀▀▀▀█████▓░░░◢ ♂ ◣ ♀ ◤
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓████▌▄██▄██▄▐████▓░░░◢ ♂ ◣ ♀ ◤
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░▓███▌▀█████▀▐███▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ─◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░▓████▌▀█▀▐████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ──◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓████▄████▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ───◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓███████▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓█████▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤ El día
    ─────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓███▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤que Dios
    ──────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓█▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤ quiera
    ───────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤estará aquí
    ────────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤mi corazón
    ───────────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤para llenarte
    ───────────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤de amor
    ───────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤como lluvia
    ──────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤reciente
    ────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤que moja
    ───◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤la tierra
    ──◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓████▓░░░▓████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤que reseca
    ─◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓██████▓░▓██████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤padece
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓████████▓████████▓░░░◢ ♂ ◣ ♀ ◤los fuertes
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓█████▀▀▀▀▀▀▀█████▓░░░◢ ♂ ◣ ♀ ◤y duros
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓████▌▄██▄██▄▐████▓░░░◢ ♂ ◣ ♀ ◤rayos del sol
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░▓███▌▀█████▀▐███▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤Hasta entonces
    ─◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░▓████▌▀█▀▐████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤oraré constante
    ──◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓████▄████▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤porque en tu corazón
    ───◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓███████▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤solo sientas
    ────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓█████▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤AMOR!
    ─────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓███▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ──────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓█▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤Dulces besitos
    ───────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤dear YOYO
    ────────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤LOVIU
    ───────────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤SO
    ───────────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤MUCH!
    ───────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ──────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤Dulces
    ────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤sueños
    ───◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░░░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤que descanses
    ──◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓████▓░░░▓████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤y tus
    ─◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓██████▓░▓██████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤ángeles
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓████████▓████████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥♀◤te cuiden!
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓█████▀▀▀▀▀▀▀█████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀◤
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░▓████▌▄██▄██▄▐████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀◤
    ◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░▓███▌▀█████▀▐███▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ─◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░▓████▌▀█▀▐████▓░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ──◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓████▄████▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ───◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓███████▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓█████▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ─────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓███▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ──────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░▓█▓░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ───────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ────────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░░░░░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤
    ───────────◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤░░◢ ♂ ◣ ◥ ♀ ◤

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias, mi amor. Eres maravilloso. Esperaré en el Señor y en ti también.
    Always yours,
    Yoyo♥

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias, mi amor. Eres maravilloso. Esperaré en el Señor y en ti también.
    Always yours,
    Yoyo♥

    ResponderEliminar
  82. Eduardo1:09 a. m.

    Este tipo de anecdotas ocurren una vez en la vida y por regla general son inlvidables para quien los vivio y por supuesto causa mucha risa, aunque en el momento no nos causo gracia alguna. Experiencias y confesión de que hemos vivido.

    ResponderEliminar