domingo, octubre 28, 2012

Conversaciones sobre el infierno


Ayer estuve dando un largo y profundo paseo con un amigo italiano. Un laico licenciado en Filosofía, aunque vive de la informática.

Hablamos de todo. Él siempre dialécticamente se pone en contra mía. Y lo hace de corazón, porque es una especie de Voltaire, aunque realmente es peor que una conjunción de Voltaire-Marilynmanson-Stalin.

Estuvimos charlando con amplitud del infierno. Y estuvimos de acuerdo en que, visto desde la perspectiva de los demonios, ellos no se creen condenados. Ellos ven el infierno con el alivio de poder exclamar: nos hemos librado de Dios.

¿Qué distingue el Cielo del infierno? Por sus frutos los conoceréis. En un lugar sus habitantes viven felices, en paz, rodeados de virtud. En el otro, sufriendo, inquietos, tristes y rodeados de pasiones desatadas. Pero ambos habitantes han elegido un destino y se reafirman en él. Es por eso que Jesús muy bien afirmó que solo hay un pecado que no podrá ser pecado ni en esta era (eón en griego) ni en la futura.

El caso es que en un momento dado le dije: Lo que sería un infierno dentro del infierno, sería descender a la condenación eterna y descubrir con sorpresa que él ha sido el único condenado de toda la Humanidad.

90 comentarios:

  1. Bakhita7:16 p. m.

    Me cuesta entender el mensaje de hoy.

    Jesús dijo: hay un pecado que no se puede perdonar, la blasfemia contra el Espíritu Santo"

    ¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable?
    Porque se trata del rechazo radical a la gracia que Dios ofrece para la conversión. Según Santo Tomás de Aquino es un pecado “irremisible por su misma naturaleza porque excluye los elementos gracias a los cuales se concede la remisión de los pecados”.

    La blasfemia contra el Espíritu Santo es presumir y reivindicar el “derecho” de perseverar en el mal. Es un rechazo a al perdón y a la redención que Cristo ofrece. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la obstinación contra Dios llevada hasta el final. Es negarse deliberadamente a recibir la misericordia divina.

    ----------------------------------------------------------------------

    Aún así, no estoy conforme con que los demonios no sepan que están condenados. Eso sería una ignorancia supina.
    Dicen que una de las peores penas del infierno es no poder disfrutar de Dios.

    No se, es demasiado complicado el tema.
    Pero expuesto como lo ha expuesto hoy, puede que haya quien se anime a ir al infierno con tal de hacer en esta vida lo que viene en gana y lo mismo en la siguiente.

    No, el infierno tiene que ser al 100 por 100 terrible, tiene que ser ver la luz y no poder disfrutarla.....y culpar a Dios de ello, culparle de la propia desgracia elegida por si mismos.


    ResponderEliminar
  2. Bakhita7:32 p. m.

    El planteamiento de hoy es muy libre, nos dice que Dios nos da una libertad absoluta de elegirle o rechazarle.

    Usted incluso llega a decir que hay un pecado que no es pecado, porque es una libre elección.

    Vamos a ver, hay un aspecto que se me escapa de este tema:

    Una cosa es que cualquier ser humano pueda acpetar o rechar a Dios, es decir: quiero o no quiero nada contigo.

    Pero ¿que es decir no quiero nada contigo a Dios?

    Eso en este mundo puede suponer que voy a fornicar a tope, robar, matar, mentir, engañar, estafar?

    1º eso crearía un desorden imposible en el planeta, impediría el desarrollo normal de la sociedad si la gente hiciese eso.
    Supondría ir a la carcel, como poco.

    ¿elige alguien libremente ir a la carcel porque no soporta el sistema y piensa que en la carcel es más libre?

    Eso es un sin sentido.

    ¿no es más carcel la de los demonios que las de este mundo?

    ¿como van a pensar los demonios que están libres?

    Además: cuando alguien tortura y mata a otra persona. ¿no lo castiga Dios? es decir, además de separarse espiriutalmente de Dios esa persona? ¿no castigaría Dios esa conducta por malvada?

    Lo que pregunto es: el infierno no puede ser solo la consecuencia de decir no a Dios, tiene que ser también el castigo directo y justo de Dios por haber hecho daño a otro ser humano.

    Porque sino ¿donde estaría la justicia Divina?

    Si alguien hace daño a otra persona, ¿tendrá que pagar por ello en este mundo y en el siguiente ¿no?

    O la palabra castigo no apareceya en el vocabulario Divino ni en el humano?


    ResponderEliminar
  3. a mi me parece que los demonios no es que no se crean condenados, es que saben perfectamente que Dios los ha condenado y que al mismo tiempo ellos mismos han elegido esa condena divina, por soberbia recalcitrante.

    Si creemos que Dios es Amor, estoy segura que les ha dado suficientes oportunidades a todos y cada uno de los demonios para arrepentirse de su pecado y recibir de Dios el perdón. Pero no han querido, porque han preferido su orgullo y su non serviam.

    Tampoco creo que sientan el infierno como un alivio. Si la definición de infierno es de por sí el lugar de tormento, ¿cómo va a suponer un alivio?

    Y en cuanto a que haya un sólo condenado en el infierno, el Señor nos dijo que ancho es el camino que conduce a la perdición, de manera que si hay condenados, seràn más de uno. Simple cálculo de probabilidades.

    ResponderEliminar
  4. Verse solo en el infierno... ¿formará eso parte del infierno? Qué pensamiento tan angustioso, Padre. Pero la lógica del mal, ¿no lleva a eso? ¿A verse solo por haber rechazado todo lo que no es Yo?
    Yo no he entendido lo del "único pecado que no es pecado"; sólo conocía lo que ha explicado Bakhita.

    ResponderEliminar
  5. Han pasado tan sólo unas horitas.... y ya te echo de menos, amado Tutu.

    ░░░░░░░═══░░═────═░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░──░░──░████──░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░─█████░██████─═░░░═────░░░═░░░░░░░░░
    ░░░░─▒█████████████─░░──████───══──░░░░░░
    ░░░░─▓████████████░═░═─██████─████░─░░░░░
    ░░░░░─███████████░─░░─█████████████░═░░░░
    ░░░░░═─█████████──░░░─█████████████▒═░░░░
    ░░──░░═──═▓████─░░░░░░─████████████─░░░░░
    ░─██─░░░░═──▒█─░░░░░░░░─░█████████─▒─═░░░
    ─███─░░░░░░░═─░░░░░░░░░░──█████░───██─░░░
    ▒███─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░═─█▓──═░░─██─═░░
    ░▓─█▒─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░──░░░░░─███─░░
    ═─░─█░─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░─░████─░
    ░░░░─█░─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░──██──░░░
    ░░░░═─█▓─░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░──██─░══░░
    ░░░░░──██──░░░░░░░░░░░░░░░░░░░─░█▒─░░░░░░
    ░░░░░░═─██░─═░░░░░░░░░░░░░░░──██──░░░░░░░
    ░░░░░░░░─███░──═░░░░░░░░░═──▓█▓─═░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░──████═─────────░███──░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░═──█████████████▓──░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░───░▒███▓▒░───═░░░░░░░░░░░░░ Vuelvo a darte las buenas noches hacia las 22h...♥

    ResponderEliminar
  6. Padre.... esto quiere decir que los que estamos vivos, estamos viviendo de cierta manera el infierno, pues lo que yo veo por aca es precisamente lleno de tristeza, inquietud, y preso de las pasiones...

    Hoy he ido a comprar un par de cositas por si acaso nos quedamos sin electricidad aqui en New Jersey por lo del huracan Sandy que llega esta noche y se queda hasta el martes "segun los meteorologos" y los estantes estan vacios, los parqueaderos de los supermercados repletos, la gente conduciendo como locos... y todos pensando en que tengan comida, bebida, gasolina. Me pregunto si es que Dios avisara, nos podriamos asi?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:09 p. m.

    MONSE. Dí que si. Cuando no te reciban bién en un sitio, te marchas sacudiéndote el polvo de los zapatos.
    Y cada uno debe hablar según le dicte su conciencia y si los demás te rechazan o te tienen prejuicios, pues peor para ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bakhita,

    Yo tambien pienso que los demonios deberian saber que estan condenados... pero se me ocurre pensar en los humanos... vamos a decir, un delincuente que es un asesino... el sabe lo que es, lo sigue haciendo, pero eso no quita que su propia conciencia le este diciendo constantemente lo malo que es.... y asi , no se puede ser feliz... ahora, los demonios seguro que no tienen conciencia... entonces ahora si me enrede... mejor espero la Summa Demoniaca a ver si entiendo mejor...

    ResponderEliminar
  9. Padre: eso si que es algo infernal dentro del infierno: la soledad. Creo yo, sin lugar a dudas y se lo repito a mis amigos y familiares cada que puedo: la soledad es el martirio por excelencia.

    Jesus se quejo de 2 cosas en la Cruz: una fisica (la sed) y una espiritual (abandono de Dios). Lo cual nos tiene que poner a pensar: si el martir de los martires se quejo solo de estas dos cosas, es porque son la mas insoportables de esta vida.

    Isabel: eso que usted narra, la niñera que mato esos dos niños, ocurrio aqui en NY... Solo queda orar por esa madre, esos niños inocentes y esa niñera. Para todos hay que pedirle algo a Dios.

    A todos: mil saludos. Los quiero mucho. Que ojala y pueda seguir viniendo por aqui en los proximos dias. Como Sandy se acerca por estos lares, no hay escuela mañana. Ojala y no nos quiten la luz (electricidad) para asi poder seguirme comunicando con ustedes.

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Gracias, amiguita Bakhita, por como usted expone su punto de vista: con calma y sabiendo de que habla, con mucho respeto.

    Rocio

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo que dice el post del padre Fortea es que, hablando con esa persona, estuvieron de acuerdo, no en que los demonios no saben que están condenados, sino que no se consideran tales. Desde el punto de vista del ser humano, una persona que ha llegado a cierto nivel de degradación tal vez no desea ya salir de ese estado. (No sé si es comparable ni si van por ahí los tiros).

    ResponderEliminar
  12. ALEJANDRO. Muchas personas no recuerdan lo que han soñado. Sueños felices me parece que habrá pocas personas que los tengan. La vida precisamente no es un camino de rosas para casi nadie, y los sueños forman parte de la vida. Hace años dieron en un noticiario de televisión una información acerca de que se estaban haciendo unos estudios, para conseguír una pastilla, que favoreciera tener sueños inducidos. Eso sería una maravilla. Poder soñar con lo que a cada uno más le hiciera felíz.

    MONSE. Yo no era la que hacía el comentario anoche, por qué anoche no hice comentarios. Además me caes muy bién por qué eres muy simpática.

    Hoy hemos tenido un dia soleado y frio, muy bonito en verdad. Sierra Nevada repleta de nieve. Y por cierto la iglesia a las 11.30 repleta de cristianos. ¡Y eso que no hay comunidades, que tanto fortalecimiento están dando a la Iglesia!

    Esta tarde en "Lágrimas en la Lluvia", "El Mercader de Venecia". Fantástica la adaptación.

    Y esta noche en Canal Sur, una de mis favoritas "Marnie la Ladrona".
    Difrutaré viéndola una vez más.

    Amigos, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Padre: ??????????????????? No entendí su post.

    "visto desde la perspectiva de los demonios, ellos no se creen condenados. Ellos ven el infierno con el alivio de poder exclamar: nos hemos librado de Dios".
    ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON USTED Y SU AMIGO!!!!
    Creo que ellos ven bien que es el infierno y sufren muuuuuuuuuuucho cuando algo les hace recordar LO QUE PERDIERON PARA TODA LA ETERNIDAD!!!! o sea Dios!!! El Paraíso!!! La belleza!!! La luz!!! ufff etcétera.....

    El resto de lo que escribió no lo entendí.
    Saludos Padre. Y por favor lea los libros de mi santa predilecta!!!

    ResponderEliminar
  14. ROCIO. Estaba casi segura de que el hecho que mencionas habia ocurrido en Nueva York, pero no he querido citar la ciudad por si me equivocaba.
    Espero que no os quedeis sin luz, y que no ocurra nada grave.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar

  15. Es mentira, Isabel eso nunca ocurrió en Nueva York. Eso son historias de fatos. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Estimado padre Fortea:
    Este es mi primer comentario.
    Con respecto a ser el único condenado, recordé la vez en que en una asignatura en la universidad, fui el único que no la acreditó (de 20). El sentimiento, por supuesto, fue devastador.
    Aquello de que los condenados no sepan que están condenados, me hizo pensar en un tema político: Yo he ido a Cuba, sé cómo viven. Cuando discuto sobre el sistema cubano, muchos lo defienden. Me acusan de no saber nada de Cuba. Cuando les digo que ya fui a Cuba, me dicen que ellos también, y siguen pensando igual.
    A lo que voy, y no pretendo polemizar sobre sistemas políticos, es que cuando alguien está completamente perdido en el error y la mentira, no hay poder ni demostración alguna que les haga salir de ello. Por eso pienso que los condenados persisten en su decisión, errores y mentiras y, efectivamente, piensan que al odiar a Dios, no tener que verlo es una liberación, que son libres, en lugar de estar encerrados un "fanatismo esclavizante".
    Aprovecho para comentarle que ya leí su libro Historia del Mundo Angélico. Me hizo comprender mejor aspectos sobre la santidad de los ángeles, el por qué la Santísima Virgen María es tan amada por Dios, el por qué Dios aprecia tanto la humildad, el por qué Dios detesta tanto el asesinato de los más indefensos, y muchas cosas más.
    Gracias por su blog y sus libros.
    Luis Zarza

    ResponderEliminar


  17. Esto sí ocurrió en N.Y. A principios de los 60, cuando yo era feliz. Qué sabréis vosotros de la verdadera felicidad, grey aborregada y abyecta.

    http://www.youtube.com/watch?v=SbyAZQ45uww&feature=related

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:07 p. m.

    Que comparen el fornicio con matar o robar no deja de parecerme cómico. Me inspira incluso cierta ternura hacia los más creyentes que piensan que una función natural del cuerpo humano como es el sexo, se puede comparar a quitar la vida a un semejante.
    Sigan así que algún día se darán de bruces con alguna pared por no llevar lo ojos abiertos por la vida.

    ResponderEliminar

  19. La lógica del absurdo es demasiado lógica para un rebaño de cabras con el seso absorbido por un fato que pende de la rama de un árbol. El Fin se acerca.

    Inmovilismo, razas diversas, parkings cerrados, bocas de bomberos, chorros de agua y Marylin jugando con sus faldas.

    Me provocais náuseas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:29 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice: (1)

    1)"...desde la perspectiva de los demonios, ellos no se creen condenados. Ellos ven el infierno con alivio de poder exclamar: nos hemos librado de Dios".

    Si los demonios pensaran asi, pensarian como seres terrenales y no como seres que disfrutaron antes de las bondades esenciales del Reino Celestial ante la presencia de Dios. El castigo del infierno no ha sido aceptado por ellos ni por su lider, Satanas.

    Asi dice la Escritura, Isaias 14:

    12,"Como caiste desde el Cielo, estrella brillante, hijo de la aurora? Como tu, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra?
    13, En tu corazon decias: "Subire hasta el Cielo y levantare mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentare en la montaña donde se reunen los dioses...
    14, subire a la Cumbre de las nubes, sere igual al Altisimo".

    Esta muy claro que en el infierno ni ellos ni Satanas se sienten liberados de Dios, pues encerrados en el infierno han sido privados del libre albedrio que disfrutaban antes.

    El objetivo de Satanas y su ejercito de demonios es el de usurpar el Trono de Dios y ejercer el Poder Celestial a su antojo. Por eso, cuando luego de su Gloriosa Resurreccion, Jesucristo sube al Cielo, Satanas se rebela y le siguen la tercera parte de los angeles; y son vencidos.

    Satanas y sus demonios ejercen, desde hace casi dos mil años, el poder sobre la tierra. La Escritura lo dice: entre el Cielo y la tierra gobierna Satanas. Pero cuando llegue Jesucristo con su ejercito de angeles seran vencidos y arrojados al lago de fuego y azufre, el infierno.

    ResponderEliminar
  21. Hola holaa!!!

    Hasta hace un rato... después del almuerzo estuve escuchando otra parte de Memorias de un Exorcista mientras Percy jugaba con mis manos y se dormía... después me levanté a lavar los cubiertos y limpiar un poco la sala...

    Ahora vine a leer aquí y a escribir mi comentario... hoy es un día de fiesta aquí... hoy es día de Confirmaciones en mi Parroquia... y oficia la ceremonia el Nuncio Apostólico... qué emoción!!!

    De los que asistieron conmigo a la preparación de adultos hay algunos que son de mi comunidad... y entre los jóvenes que se prepararon una jovencita también es de mi comunidad... justamente aquella a la que pregunté alguna vez si quería ser 'santa' y que con convicción férrea me ha respondido que 'SI'...

    En cuanto a lo del post... gran conversación con su amigo... creo que eso solo el P.Fortea puede encararlo así tan tranquilamente... porque enfrentarse con los oscuritos siempre trae su cuotita - aunque mínima - de 'temor' que luego la gracia hace desaparecer... lógicamente...

    Yo creo que el P.Fortea habrá querido escribir... 'el pecado que no es perdonado' Mateo 12, 31... que es aquel del que rechaza totalmente la filiación divina por medio del Espíritu Santo de la que nos hizo partícipes Jesús... si todo pecado es perdonado supongo que toda la humanidad puede salvarse... menos el que estaba destinado a perderse... Juan 17, 12 (será que el pobre de Judas es el único que rechazó de pleno la salvación??? de hecho que lo rechazó, ya que era 'el amigo que comía con Él' y si bien se arrepintió no esperó misericordia y se quitó la vida).

    Porque a Jesús se le dado la Humanidad completa para que la redima o no??? o es solo para una multitud??? Jesús vino a rescatar y salvar lo que estaba perdido y todo estaba perdido puesto que estabamos sujetos a la Ley que no puede cumplirse cabalmente al 100% si no es movidos por el AMOR y la FE... y si a su muerte ha bajado a los infiernos a liberar... entonces fue allí a ofrecer la última oportunidad a todos los condenados de todos los tiempos (el tiempo no existe para Dios)...

    Ayer Alejandro se preguntaba porque Dios es infinitamente feliz y es gozo pleno... y sencillamente es feliz y siente el gozo pleno porque Él ve el todo... ÉL ES EL TODO... el SABE el final feliz... Él lo conoce... y sabe que SU PLAN NO HA FRACASADO... QUE LA HUMANIDAD COMPLETA ES REDIMIDA Y SALVADA... QUÉ FELICIDAD LA DEL PADRE QUE VE QUE SUS HIJOS REGRESAN A ÉL!!!

    Creo que al hablar de Humanidad el P.Fortea no habla de los seres angélicos... supongo que el caso con ellos es distinto... de hecho en Hebreos 2, 16 dice "Porque él no vino para socorrer a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham."... Según la Historia de los Ángeles del P.Fortea... los ángeles ya tuvieron sus innumerables oportunidades y ya se les reveló la Salvación y ellos obstinados siguieron rechazándolo...

    En fin... muy profundo para mi mente plana... jajjaja... dejaré que mis pensamientos sigan flotando en el inmenso mar de mi materia gris... para qué estresarme pensando y meditando en misterios que no me son dados en conocer??? ;)

    ROCÍO... oraré para que no haya nada tan grave por esa zona... y especialmente por ti, por toda tu familia y todos a los que conozco de allí... también incluyo a LUISA BUSTAMANTE que por lo que escribió también está en la zona.

    Espero que hayan tenido un hermoso domingo... apacible día del Señor...

    Besos y abrazos a montones... Dios los llene de PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ NOCHE Y MUY FELIZ INICIO DE SEMANA A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  22. Alejandro9:40 p. m.

    Forty, se dice en mi contra no en contra mía.
    Me han gustado mucho tus memorias por el modo en el que las has escrito pero no voy a repetir su lectura porque me han dejado un poco deprimido.
    No dudo que has sido y eres muy feliz pero no transmites esa felicidad.
    ¿Cuántos de los condenados al infierno estarán de acuerdo con la sentencia?
    No hay nadie por malo que sea que no vea a sí mismo como a un ser bueno y justo.
    Ser una mezcla de los tres personajes que has nombrado no es nada bueno. Ese italiano ya puede ir cambiando o se va a pasar la eternidad un tanto quemado.
    Así como escribirás en un futuro la segunda parte de tus memorias espero que escribas también una segunda parte de Svmma Daemoniaca que sea un complemento a la actual por las cosas que has notado que le faltan.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Alejandro9:45 p. m.

    Muy bella tu argumentación Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Alejandro9:52 p. m.

    Hola Isabel. Los sueños son algo muy misterioso y merecen muchas palabras para su estudio; palabras que nunca los comprenderán por completo. Los míos suelen ser agradables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Yoyo, for Tutu ♥9:59 p. m.

    ♥♥
    ______$$$$$$_$$`
    ___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
    ___$$$$__$$$$__$$$$____$$
    ___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
    ____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
    __$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
    ____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
    ____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
    ____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
    ____$$$$`_________$$$$$$
    ______$$ ______
    _______`$$ __
    _________$$`_____
    __________`$$` ______
    ____________$$
    _____$$$$$$$$$$ _______
    ___$$$$$$$$$$_$$ __-
    _$$$$____$$___$$` ______
    $$$$$__$$_____$$__$$$$
    $$$$$$$______`$$_$$$$$$
    $$$$__________$$$_____$
    $$___________` $$____$$
    _____$$$_____$$`___$$$$
    ___$$$$$$___$$__$$$$$$
    __$$$$$$$$_$$_$$___$$$
    _$$$____$$$$_$$__$$$$
    __$$_____$$_$$$$$$$
    ___$______`$$
    ___________$$ __
    ____________$$`
    ___________`$$ _


    Una flor aromática para tu habitación, cariño, que te recuerde mi amor constantemente....♥

    ResponderEliminar
  26. No lo entiendo, Padre, sea más claro y defina los conceptos y cite los pasajes a que se refiere. Por otra parte echo de menos algunos sujetos de los verbos de su texto y algunos referentes de los pronombres que emplea.

    ResponderEliminar
  27. Yoyo, in love ♥10:06 p. m.

    ____________s_s$$$$$$$$$$$s__ss
    ________ss$$$$$$$$$$s$s$$$$$$
    ______s__ss$$$$____________s$$$s$s
    ________s$$__$_____________sss$$$$s
    _______$$s__$_______________ss$$$$$
    ______$$___s___________________s$$$s
    _____s$__________________________$$
    ____s$s___________________________s$s
    ___s$$____________________________s$s
    ___$$$_____________________________$s_s
    __s$$s__________________________s__$
    __s$$s__________________________s__$s__s
    _ss_ss__________________________$_$$s_s
    _$s$$$__________________________$$$$_s
    _$_$s$s________________________s$$$$s
    _$_$ss$_______________________s$$$$
    ss_$$_ss____________________s$$$$
    _s_$$_____________________$$$$$
    ___s$s__________s_$_s$sss
    _s__$$____________s_$$$$s$s
    _____$s_______ss$$$s$$$$$$$$$s
    _____$$$_____s$$$s___ss$$$$$$$
    ______$$$___$$s______________$$$
    ______s$$$$$$_________________$$s_s
    _______$$s$$$__________________$s_s
    _______ss_®js$_$____________s__$ss_s
    _______$$$$$$$s_____________$_$$s_s
    ______ss$$$$_$s$_________ss$$$$sss
    ______$_$$_$___$$s$$$$$$$$$$$$$$
    _____s__$s_$ss____$$$$s$$$$s
    _____ss_$s
    ________$$
    ______s__$$
    _________$$_____s_s_s_$
    __________$$__s_s_$s$$$$$$
    __________$$$___s$$s$$$$$$ss
    ___________$$$_$$___$_s___s$$
    ___________s$$$$_ss$_s____$$s
    _____________$$$$$ss____s$$$
    _____________$$$$$$$$$s$$$
    ____________$$s__s_$_$s
    ___________s$$s__s_$_s__s
    __________s$$$s
    ___________s$$
    ___________s$$$$
    ___________$$$$$$
    ___________$s$$$s_$_s_$
    ___________s$__$$__$$s$$$
    ____________s__s$$$s$®j$$$
    ________________s$$$$$s$$$
    _______________$$__$$ss$s
    ______________s$$
    ______________$$$
    _____________s$$$s
    _____________s$$$s
    _____________$$$$$
    _____________$$$$$
    _____________$ssss$
    _____________s_s$__$
    _____________s__$___s
    ________________$s
    _____________s___$$
    _________________$$
    __________________$$
    __________________$$s
    __________________$$s
    __________________$$$s
    _________________$$$$s
    ________________s$$$$s
    __________________$s$$
    ______________s_s$$
    _______________$$_$
    _______________s____s
    _________s$$$$$s$$$___s___s$$ss
    ______$$$$$$$$s__s$$$$$$$$$$$$$s
    ___s$$$$$$s__s$$$$$$$$__$$$__ss_s
    __s$_____$s$$$$$$$s_$$$$$_s$$$$$$$s
    _ss___s__s$$$$$$$$ss$$$ss__$$$$$$$$s
    s$s___sss$$$$s$$$$$s$$$$$s$$$$s_$$$$s
    ss$____$s$s_s_ss$$ss$_$$__$s$$$s$$$$$
    s$s____$$$s____ss$$$s$$s$$sssss$_s$$$
    ss$s__ss$$________$$_ss__s_s$$s$$$$$s
    _s$s__$s$$s________________ss$ss$$$$_s
    _s$$s_ssss$s_______________ss__ssss$
    _ss$$$s$$$$$_______________$ss_sssss
    __ss$$$$$ss$_____________sss$$$$$sss
    ___ss$$$$$s_$$___________ssssss$$s
    ____s_s$$$$$$$s_________s$$$ss$ss
    ______ss$$$$s_$$s______s$$$$s$$s
    ________ss$$$$$$$____s$$$$$ss$
    _________ss$$$$__$$s$$$ss$$ss
    ___________ss$$$$$s$$$ss$$s_s
    ___________s_s$$$$__$$$$$s
    ______________s$$$$ss$$_s
    _______________s$$$$$$s
    ________________ss®j$s
    __________________ss

    y todo mi corazón, tan sólo para ti!
    Duerme bien y descansa mucho!
    TE AMO!♥
    sWEET kISSES fOR yOU!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:10 p. m.

    Si en algo siempre ha sido mediocre Fortea es escribiendo.
    Y ya ni hablo de cuando se le olvida el autocorrector y se hincha a faltas de ortografía, y en titulares!
    Pero a lo que ibamos, lo que no es de recibo es que redacte de forma que obligue a un ejercicio de interpretación de lo leído.
    De locos.

    ResponderEliminar
  29. Alter Ego y Fortea

    IDOS AL CARAJO!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:12 p. m.

    Elena, hija, no sabías que tu patrona era una persona con mucha paciencia?

    ResponderEliminar
  31. Tutu in love ✿10:13 p. m.

    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶_______________¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶__¶¶
    ¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶_¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶__¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_
    ¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_
    ¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_
    ¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___
    ¶_¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____
    ¶_¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶
    ¶_¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶
    ¶_¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶___¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶
    ¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶______¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶________¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶________¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_______¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶__________¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶___________¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶_________________________¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________________¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_________________________¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶________________________¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶________________________¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________________¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________________¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________________¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶_____________¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶__________________________¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________________________¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    SWEET KISSES FOR YOU TOO!
    Duerme bien ♥!

    ResponderEliminar
  32. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥10:14 p. m.

    ————————————`(¯`’*.¸(¯)¸.*’´¯)´———————-
    ———————— -’(¯`’*.¸(¯`’*.¸_¸.*’´¯)¸.*’´¯)’————–
    ——————-(¯`’*.¸(¯`’* .¸_¸.*’´¯`’*.¸_¸.*’´¯)¸.*’´¯)——-
    ▒█▀█▀█▒▐█▀▀░░░▒▄█▀▄░▒▐██▄▒▄██▌▒▐█▀▀█▌
    ░░▒█░░▒▐█▀▀░░▒▐█▄▄▐█░▒█░▒█░▒█░▒▐█▄▒█▌
    ░▒▄█▄░▒▐█▄▄░░▒▐█░▒▐█▒▐█░░░░▒█▌▒▐██▄█▌
    ——-————(_¸.*’´(_¸.*’´¯`’*.¸_¸.*’´¯`’*.¸_)`’*.¸_)——-
    - ————————’(_¸.*’´(_¸.*’´¯`’*.¸_)`’*.¸_)’————–
    ————– ———————–`(_¸.*’´(_)`’*.¸_)´———————
    _________________3§§1111§1§
    ______________1¶§§__§111§3_1
    _____________¶§____¶3§1__¶§¶¶
    ____________§§__31§§§__¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶_1¶§1¶3_¶¶¶¶__113¶§§
    ____________1§¶3_¶__¶¶¶___3_11___§§
    ___________¶¶13_¶_1¶¶¶___31§¶11§¶33§
    _________§§¶333§3_¶¶¶_3_§¶11_3333§¶§
    ________¶1_¶31_¶_¶¶¶_3_11___33131_¶¶¶
    _______¶3_1¶331¶1¶¶§__§3_31§13_313_¶¶
    ______3¶_3_¶33¶_¶¶¶1_¶133§1_31¶3333¶
    ______1133_¶31§1¶¶¶_¶_3111¶¶¶¶_31_¶¶
    ______§133_§11¶1¶§§1§3333_¶¶¶¶¶_§¶¶
    ______§133_§13§¶1_§¶_13113__33_13§¶   ☆
    ______1133_¶331¶1¶133_13131333333_¶¶§☆      ☆
    ______113_1¶33¶§§1¶_¶_313131333¶§11§§§    ☆
    ______¶3_3¶_1_¶_1¶§§¶333131331__3_1¶3¶ ☆ ☆ 
    ______¶_3¶313_¶_31¶¶__11313333¶¶¶¶¶_1§ *•. ,¡i|¹i¡¡i¹|i¡,.
    _____§_3¶_1_3¶3§_§31¶33313131_§¶§¶¶_¶¶131` "¹li¡|¡|¡il¹"☆
    _____¶3¶31_§§¶3¶_§_§1§§133_331_1¶¶3§3_311§¶___§§¶¶☆
    __1¶¶1§_3_§¶33¶_§§_¶_311§§§13___§___§¶¶¶1§3§¶§1§¶ ☆
    _§¶¶_¶1¶§¶¶_§3§11§3§133331§¶§§§¶_131§§111111§§§ .☆
    _¶§__§__31_1§§_§§_¶_¶_13333_3¶¶3331_____33§¶☆  
    _¶_1¶_333__¶3¶_¶§_§31§_13113_¶§_11_§¶§¶¶§¶   ☆
    __§1_333__¶_¶_3§§_§_1¶1_313_§¶§_13_¶_3§13§§ .☆  ☆
    _§13¶¶¶§¶¶_§3_¶3§3§_¶_¶¶_3_¶3§331_1¶_3¶_1¶¶☆   ☆ 
    _§1§13_3¶_¶¶__¶_§111¶__§¶_¶13¶_13_¶1_§§_¶_¶
    11¶313_¶_¶_1¶_¶_¶3§_¶13_§1¶_¶331__¶__¶_§1_¶     ☆
    11§1333¶¶_3_1¶131113_¶3333_§¶_13_1¶_1§_¶_3¶
    11§331_¶_311_1¶§_¶1¶_1§333_¶_113_¶§_11¶__1§§  ☆
    3§¶333_§§3131_§¶_1§§_¶331_¶13313_¶3__¶3__§1¶
    §31§3333333133§1_1133§1331¶_111_3¶3__¶___§11¶
    1¶_¶11333313133¶33¶_§_¶3_¶33131_§¶1_3_¶__1¶_¶   ☆
    _¶__¶31333313133¶_¶1§_111¶_1313_¶§1_3_¶¶__¶_§
    _¶333¶313313131_1¶_¶1_1_¶_3331_1¶_¶_33_¶¶_3¶_¶
    _¶_¶__¶133313131_¶_¶1_¶¶333131_11_¶§_33_¶¶_¶3¶
    ___¶_¶1¶_3331333311¶_¶¶¶_11311_¶¶3_¶_333_¶§_¶1
    ___§§_3§¶_13313133¶33¶¶_113113_¶¶¶_§1_33__¶_¶§
    ____¶__§¶¶_133331_¶¶_¶_113131_¶¶¶¶¶_¶_33_3¶11¶
    ____§¶_¶_¶¶_1331333§11_133311_¶¶¶¶¶¶1333_§§¶3§
    _____¶_1_¶¶¶_333113_§§3333113_¶¶¶¶¶¶¶3_33§31¶
    __________¶§1§33333133113311_¶¶¶¶¶¶¶_§__1§31¶
    __________¶¶_§¶_331313131313_¶¶¶¶¶¶¶¶3¶__¶_§3§
    ___________¶¶_§¶_3313133311_¶¶¶¶¶¶¶¶¶33¶_§_¶1¶
    ___________¶¶¶_1¶3__3113311_¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶§_¶_¶
    ___________1¶¶_3_1§¶___311__¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_1§¶¶

    ResponderEliminar
  33. Yoyo, loving you, dear Tutu10:24 p. m.

    Me haces muy feliz, mi amor!
    ERes maravilloso!
    Good night, darling!♥♥
    El dibujo de la chica y el beso es genial!
    ;)

    ██░░░██░░░░░░░▄██▄░░░▄██▄░░░█♥
    ████░████░░░░█▓█▓█░░░█▓█▓█░░██­♥
    ░████░████░░██▓█▓█▓█▓█▓█▓██░░█­██♥
    ░░███░░███░░█▓█▓█▓█▓█▓█▓█▓█░░░­███▄♥
    █████████████▓█▓█▓█▓██████████­█████►
    ░░███░░███░░░▀█▓█▓█▓█▓█▓█▀░░░░­███▀♥
    ░████░████░░░░░▀██▓█▓██▀░░░░░█­██♥
    ████░████░░░░░░░░▀█▓█▀░░░░░░██­♥
    ██░░░██░░░░░░░░░░░░▀░░░░░░░░█♥.

    ResponderEliminar
  34. Tutu para Yoyo ♥10:27 p. m.

    ;) LOVIU!
    ████████▓♥
    ██▓♥♥▓♥♥▓▓▓♥♥▓♥♥
    █▓♥♥─────♥─────♥♥
    █▓♥♥──—————─♥♥
    ██▓♥♥-___________♥♥
    ████▓♥♥─────♥♥
    ██████▓♥♥─♥♥
    ████████▓♥♥

    ResponderEliminar
  35. Anti-estúpidos10:27 p. m.



    Tutu y Yoyo: IROS AL INFIERNO

    P E T A R D O S

    ResponderEliminar
  36. Alejandro10:28 p. m.

    Anónimo de las 10:10; Forty no es mediocre escribiendo. Comete errores como todos. Tú mismo no has acentuado íbamos y tampoco has puesto el signo de admiración inicial¡.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:29 p. m.

    Dejad a Fortea en paz de una vez, joder. Venis a su blog y os ponéis a insultarle como si tuviérais derecho a ello, como si insultarle no costara nada. Como si fuera gratis. Y no es así.
    ¿Aceptaríais que alguien vaya a vuestro blog y os ponga de vuelta y media, y además sentenciando, como si fuérais el más bobo del planeta?
    Manda narices con vosotros....

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:32 p. m.

    El infierno es un lugar de continuos y enormes aullidos, donde
    la razón no tiene espacio

    ResponderEliminar
  39. Alejandro10:36 p. m.

    Tener conversaciones sobre el infierno es un poco como hablar del sexo de los ángeles.
    Estas temáticas incomprensinbles e insondables para nuestro entendimiento siempre son muy atractivas y se prestan al mucho parloteo. Si yo hubiese sido el acompañante de Forty en lugar del filósofo hubiese dejado hablar al padre Fortea ya que es de los que más saben de este tema. Hubiese aprovechado para confesarme; no sé si se puede cara a cara dando un paseo en lugar de en el confesionario pero hacerlo así me gusta mucho más ya que el confesionario me resulta un tanto tenebroso.

    ResponderEliminar
  40. Rocio:

    gracias a ti por escribirme. Creo que no hay motivo para enfadarse, porque el P. Fortea nos intenta explicar algo muy complejo a nosotros que en general no tenemos mucha idea de Teología. Pero bueno, con las pinceladas que nos va dibujando nos vamos haciendo un poco a la idea de como actúa Dios y como piensan los demonios.

    Luis Bustamante:
    gracias por responderme. Es un lio gordo entender esto de los demonios.
    Quizás sea como toda persona sobervia, que se encierra en lo que él piensa y dice, y no hay quien le saque de ahí, pero lo que no sabemos es lo que en realidad piensa esa persona, si para sus adentros dirá: pues no me da la gana de reconocer que tienen razón.

    Namarne: si, es cierto, ellos consideran que no están condenados que están libres de Dios....y por eso le desafían continuamente...
    eso aparentemente es lógico pero:

    ellos tientan al mal, por ejemplo a cometer un crimen. ¿no saben que eso es malo? Saben que es malo y quieren el mal del hombre, no pueden pensar que eso es la libertad de vivir sin Dios, que que bien se está sin Dios y pudiendo inducir al crimen....

    no se si me explico.....ellos no pueden ver eso como libertad...

    Ellos han elegido el crimen, saben que es horrible, pero eligen el mal, pero eso no puede hacerles pensar que no están condenados que es una opción más

    no se si me explico bien.

    Me encanta dialogar sobre este tema con vosotros, y sobre cualquier otro tema.

    Un abrazo para vosotros y para todo el blog

    Es todo muy extraño....

    ResponderEliminar
  41. Quizás tenga razón Alejandro, que es mejor dejar este tema porque vamos a sacar poco en claro...

    ResponderEliminar
  42. Pienso que su amigo “Voltaire” y yo no estaríamos de acuerdo, no podíamos estarlo entre otras cosas porque ninguno de los dos ha estado ni conoce el infierno ni las oscuras profundidades abismales. Meterse en la mente de un demonio es prácticamente imposible, pero si le diría a su amigo que los demonios si saben que están condenados y muchos de ellos desearían no estarlo, pero el odio a Dios es de la proporción a su pecado con lo cual el retorno a la vida de la gracia es para un demonio imposible, no porque la gracia de Dios se lo impida sino porque se lo impide su odio eterno a Dios. Eterno se hizo su odio a Dios desde el momento de su pecado, un odio que no tiene retroceso ni final.

    ResponderEliminar
  43. Panigulis11:11 p. m.

    *Hola, ¿qué haces?
    *No, nada en especial, leyendo un post sobre "Conversaciones sobre el Infierno"
    *¿¿??
    *Bueno, ya sabes, demonios, el Mal, el reloj con el tic-tac del nunca-jamás y tal
    *Estás bien?
    *Sí, por? Oye, salimos mañana?
    *Estooo..., mira, me parece que estaré muy ocupado durante un tiempo. Ya te llamaré yo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:20 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice: (2)

    "Que distingue el Cielo del infierno? ... (sus) habitantes han elegido un destino y se reafirman en el. Es por esto que JESUS MUY BIEN AFIRMO QUE SOLO HAY UN PECADO QUE NO PODRA SER PECADO NI EN ESTA ERA (eon en griego) NI EN LA FUTURA."

    MATEO 12:
    31, "Se perdonara a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espiritu Santo es cosa que no tendra perdon.
    32,Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonara; pero al que calumnie al Espiritu Santo, no se le perdonara ni en este mundo ni en el otro."

    Hay dos puntos de la cita de Fortea que leemos mas arriba:
    1) Cuando dice: "hay un pecado que no podra ser pecado ni en esta era... ni en la futura." Tal parece que se refiere a la calumnia contra Dios y Jesucristo. Pero si es asi, Fortea esta equivocado. Veamos:

    Cuando Jesus dice que se le perdonara a los hombres cualquier calumnia contra Dios y Jesucristo, se refiere solamente a ese pecado cometido en este mundo. No deja entrever que se le perdonara en el otro mundo; o sea, en el Reino Celestial.

    Pero cuando Jesus dice que "... al que calumnie al Espiritu Santo, no se le perdonara ni en este mundo ni en el otro", esta siendo mas especifico en cuanto no habra misericordia con este pecado, nunca jamas.

    Ahora bien: En el Libro del Apocalipsis se nos revela que Jesucristo vendra y gobernara durante mil años; y que gobernara con manos de hierro. Es a este otro mundo al que el se refiere. Porque cuando El entregue el Reino a su Padre, al fin de los mil años y despues del Juicio Final, todos habremos sido santificados y el pecado ya no tendra cabida en el Reino de Dios, nunca jamas.



    ResponderEliminar
  45. Digamos no a Halloween! Fiesta demoniaca! Niños que participan se convierten en homosexuales y niñas en prostitutas.
    Oremos por la muerte de todos los promotores de estas fiestas.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:44 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice: (3)

    1) "... ni en esta era (eon en griego) ni en la futura".
    Aqui esta Fortea montado en el tren de la Nueva Era.

    2) "El caso es que en un momento dado le dije: Lo que seria un infierno dentro del infierno, seria descender a la condenacion eterna y descubrir con sorpresa que el (entiendase Jesucristo) ha sido el unico condenado de toda la Humanidad".

    Cada dia mas Fortea se quita el disfraz. Solo los que tienen la mente cerrada no le descubren. Los vaticanistas como el son como demonios sueltos que estan cantando victoria antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:44 p. m.

    Y si confiesa que ha calumniado, tiene perdon??

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:48 p. m.

    si no se arrepienten, no??
    y cuando llego te vas, jo

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:05 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Anonimo 10:10pm: "... lo que no es de recibo es que (Fortea) redacte de forma que obligue a un ejercicio de interpretacion de lo leido."

    Totalmente de acuerdo contigo. A Fortea hay que leerlo "entre lineas". Ya lo he dicho varias veces. Fortea es un maestro del "mensaje sublimal" y escribe muchas veces no para los que opinamos diariamente en el blog, sino para un selecto numero de lectores que pertenecen a la "Cosa Nostra" (entiendase en sentido literal; no me refiero a la conocida mafia de El Padrino).

    Buenas noches.... Arrivederci.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:36 a. m.

    <<<<<pues si yo pienso de que estoy condenada, pues adios, ni te escribiré email ni nada, nada de nada

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:38 a. m.

    pedazo de salame podrido

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:00 a. m.

    La Iglesia anima a los niños a disfrazarse de santos, santas y angelitos, para empezar la jornada de Todos los Santos.

    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  53. Palabra, un error de redacción lo comete cualquiera.

    ResponderEliminar
  54. Gracias a Isabel, Bakhita y Maria del Carmen por los buenos deseos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  55. Anonimo 1:00 am:

    NO disfrazo a ninguno de mis hijos, desde que investigue y me entere de que va la celebracion esa de Halloween.

    Hoy sali con ellos y como ya es costumbre, les compre un juguete (solo lo hago para cumpleaños y Navidad) pues en la escuela les animan mucho en cuanto a esta fiesta. Yo les digo, cuando se entristecen porque no los disfrazo: "que es mejor: un juguete que dura mucho tiempo o un disfraz que al otro dia ya no sirve?"

    Solo queria compartir eso.

    Rocio

    ResponderEliminar
  56. SATANÁS8:13 a. m.

    http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=48340

    ResponderEliminar
  57. ROCÍO, me ha gustado muchísimo esa observación acerca de la sed y el abandono de Dios. Nunca se me habría ocurrido.

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias.

    ALEJANDRO. Me he quedado muy confundida cuando he leído tú comentario en el que dices que tus sueños suelen ser agradables, y sin embargo en otros comentarios tuyos has dicho que tu vida no lo es. Siempre he pensado que los sueños tienen mucho que ver con la realidad. Palabra, que me he llevado una sorpresa. Yo para variar esta noche otro sueño, que si bién no ha llegado a ser pesadilla, le ha faltado poco.

    Te agradecería si pudieras poner el enlace para poder leer "Memorias de un Exorcista".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:22 a. m.

    http://juantorreslopez.com/impertinencias/las-lagrimas-del-rey-juan-carlos/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    Otro que si hubiese un mínimo de justicia debería comparecer ante el Tribunal Internacional de La Haya.

    ResponderEliminar
  60. Buena reflexión Rocío en cuanto a Jesús, efectivamente una de las siete palabras, concretamente la quinta palabra que Jesús pronunció desde la cruz fue: “tengo sed” (Jn 19,28). Ni una palabra de las que Jesucristo pronunció en su vida encarnada carece de sentido espiritual y profunda enseñanza para todos, por tanto, esto debe hacernos reflexionar seriamente hasta agotar nuestras posibilidades de comprensión. Pero Jesús no se inventó la sed para hacer de ello su enseñanza, realmente el bondadoso Dios había derramado a esta altura de la pasión mucha sangre, y la sed fue un grito del cuerpo mortal antes de entrar en el shock y paro cardíaco en el que entró poco después. Pensemos pues de qué puede tener sed Jesús y hagamos algo para aliviar su sed.

    ResponderEliminar
  61. “Ellos ven el infierno con el alivio de poder exclamar: nos hemos librado de Dios”

    Es evidente que esta afirmación se cae por su propio peso, si ustedes supieran lo que es el infierno no la habían formulado. Nunca el infierno supone alivio ni siquiera para los propios demonios. Si en infierno, queridos, hubiera algún alivio, aunque este fuera la separación definitiva de Dios, dejaría de ser infierno y estaríamos hablando de otra cosa.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:20 p. m.

    Veo la condenación eterna, como la pesadilla del jamás despertar. Si no es así como pensais, decirme, como veis ustedes la condenación eterna
    Alba

    ResponderEliminar
  63. Tutu para Yoyo ♥2:38 p. m.

    ___________$$$$(¯`v´¯)
    ______________(¯`(♥)´¯)
    ______________$(_.^._)$$$$
    _______$$$$(¯`v´¯)
    __________(¯`(♥)´¯)
    __________$(_.^._)$$$$
    ____$$$$(¯`v´¯)
    _______(¯`(♥)´¯)
    _______$(_.^._)$$$$
    _$$$$(¯`v´¯)
    ____(¯`(♥)´¯)
    ____$(_.^._)$$$$ I
    ____(¯`v´¯)
    ___(¯`(♥)´¯)
    ___$(_.^._)$$$$ LOVE
    __$$$$(¯`v´¯)
    _____(¯`(♥)´¯)
    _____$(_.^._)$$$$ YOU
    _____$$$$(¯`v´¯)
    ________(¯`(♥)´¯)
    ________$(_.^._)$$$$ SO
    ___________$$$$(¯`v´¯)
    _____________(¯`(♥)´¯)
    _____________$(_.^._)$$$$ MUCH!
    ______________$$$$(¯`v´¯)
    _________________(¯`(♥)´¯)
    _________________$(_.^._)
    ___$$$$$$$$______$$$$$$$$§
    _$$$$$$$$$$$$__$$$$§§(¯`v´¯)$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`(♥)´¯)$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$(_.^._)$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$(¯`(♥)´¯)$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$(_.^._)$$
    ______$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$
    ________$$$(¯`(♥)´¯)$$
    ___________$(_.^._)$
    ____________$$$$$$
    ______$$$$(¯`v´¯)
    _________(¯`(♥)´¯)
    _________$(_.^._)$$$$
    ____$$$$(¯`v´¯)
    _______(¯`(♥)´¯)
    _______$(_.^._)$$$$ HAVE
    _$$$$(¯`v´¯)
    ____(¯`(♥)´¯)
    _$$$$(_.^._)$$$$ A
    ____(¯`v´¯)
    ___(¯`(♥)´¯)
    ___$(_.^._)$$$$ NICE
    __$$$$(¯`v´¯)
    _____(¯`(♥)´¯)
    _____$(_.^._)$$$$ DAY
    _____$$$$(¯`v´¯)
    ________(¯`(♥)´¯)
    ________$(_.^._)$$$$ DARLING!
    __________$$$$(¯`v´¯)
    _____________(¯`(♥)´¯)
    ______________$(_.^._)$$$$ SWEET
    ______________$$$$(¯`v´¯)
    ________________(¯`(♥)´¯)
    _________________$(_.^._)$$$$ KISSES
    __________________$$$$(¯`v´¯)
    _____________________(¯`(♥)´¯)
    _____________________$(_.^._) $$$$ FOR YOU!

    ResponderEliminar
  64. Techo... si ustedes supieran lo que es el infierno... y tú sabes?

    Creo que es un tema importante, y te, o les dejo planteadas estas cuestiones:

    Qué respecto a que en el infierno exista alguna actividad intelectual que pueda ser "distractiva" de las penalidades, como sugirió el Padre, como quien juega al ajedrez intelectual, por así decirlo?

    Existe realmente una pena de daño en el infierno, o es solamente de sentido? La Doctrina de la Iglesia sostenía, si no me equivoco, ambas cosas, por eso lo del "fuego". Luego lo empezaron a "relativizar" teológicamente.

    Qué rol juega la Misericordia Divina en el infierno, amortigua penalidades... evita males mayores...?

    Opino que la separación definitiva de Dios nunca podría ser un alivio en sí misma. O sea, la condición del demonio o del condenado nunca es un alivio en sí mismo, por más que este, mintiendo, dijese que sí.

    En este mundo, por más que no lo notemos, y aún en un total agnosticismo, nunca podemos sentir la separación total y definitiva de Dios. Hay reflejos por todas partes de su Bien, aún el peor narcotraficante guarda tal vez el recuerdo emocionado de un ser querido, de una palabra bien dicha, de un día hermoso, y eso, sin Dios, no es posible.

    ResponderEliminar
  65. Wowww quién iba a pensar que podría existir una conjunción de Voltaire-Marilynmanson-Stalin :-/

    ResponderEliminar
  66. I love you, dear Tutu!♥

    ──────────────▒█████▓░
    ────────────██▓░░░░░░█▓▓▓█
    ──────────██░░░░██▓▓▓██░░░██
    ────────▒█░░░▒░██▒░░░░██░░░█░
    ────────█░░░███▓▓███░░░██░░░█
    ───────██▒██░██░░░██░░░██░░░█
    ──────▓█░░██░██░░░▓█▒░░██░░░█
    ─────██░░░███░░██░░██░░██░░░██
    ───██▓█░░██▒██▓███▓█░░██░░░██▒█─█
    ──██░██░░▒███▓▒░░██░▒███░░▓█░░█─██
    ─██░░██░░░█▒░░▒░░█░████░░▓█▒░░██▒█░
    ─█░░░███░░░█░░░░█░██░█░░▒█░░░░▓█▒██
    █▓░░█▓░███░▒█░░░███░░█░░█░░░░░██▒██
    █░░░█▓░▒██████▓██░░▓█░░▒░░▓░░░█▒█▒█
    █░░░░███░░░▒▒▒░░░██░█░░░░░░░░███▒█▓
    █▒░░░░████░░░░░███░░█░░░░░░░███▒██
    ─█░░░░░░████████░░░░█░░░░░░▒█▓▓█
    ──█░░░░░░░░░░▓░░░░░░▒█░░░░████
    ───██████████▓░██░░░░░██░████
    ────────────██▓████░░████▒▒██──░
    ───────────█░░░████████▒▒▒▒█▓░██
    ──────────█░░░█▓────██▓▓███▓▓██
    ──────────█░▓█────────────▓█▓▓█
    ───────────██──────────____───██▓█░
    ──────────────────────────█████▓█░
    ────────────────────────────░▒██▓█─▒█
    ────────────────────────────────█▓██▒
    ─────────────────────────────────█▓█▒
    ─────────────────────────────────▒█▓█
    ──────────────────────────────────█▓██
    ────────────────────────────────░███▓█░
    ───────────────────────────────────██▓█
    ────────────────────────────────────░█▓█

    I need to tell you every day!


    ______8¶¶¶¶¶8_________8¶¶¶¶¶8
    ____8¶¶¶¶¶¶¶¶¶8_____8¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    __8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8_8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶╔═╦╦═╦╦╗¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶╚╗║║║║║║¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶╔╩╗║║║║║¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___8¶¶¶¶¶¶¶¶¶╚══╩═╩═╝¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _____8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    _______8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    __________8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8¸.•*¸.•*´¨`*•.♥
    ____________8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶8
    ______________8¶¶¶¶¶¶¶8
    ________________8¶¶¶¶
    _________________8¶¶¸.•*¸.•*´¨`*•.♥
    __________________8¶
    ____________¶¶¶¶¶_____¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶╔╗╔═╦╗─╔╦═╗¶¶
    _________¶¶║║║║║╚╦╝║╦╝¶¶
    __________¶║╚╣║╠╗║╔╣╩╗¶¶
    ___________╚═╩═╝╚═╝╚═╝¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¸.•*¸.•*´¨`*•.♥
    ____________¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶
    ________¶¶¸.•*¸.•*´¨`*•.♥
    ____¶¶¶¶__¶¶¶¶
    __8¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _8¶¶¶¶¶╔══╗¶¶¶¶¶¶
    _8¶¶¶¶¶╚║║╝¶¶¶¶¶¶
    __8¶¶¶¶╔║║╗¶¶¶¶
    ___8¶¶¶╚══╝¶¶¶¸.•*¸.•*´¨`*•.♥
    _____8¶¶¶¶¶¶¶
    ______8¶¶¶¶¶
    _______8¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________8¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶____¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶________¶¶¶¶____¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶________¶¶¶¶____¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶____¶¶¶______¶¶____¶¶
    ______¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  67. Yoyo, for Tutu♥3:17 p. m.

    Sweet
    ♥✿ღڪےღڰۣ✿ღڰۣ ♥♥♥ ✿ღڰۣ ♥♥♥
    ░இஇஇ█▓░ __░இஇ█▓░♥●__●
    _░இஇ█▓░_____░░இ█▓░♥●
    __░இ█▓░____░இஇ█▓░♥
    __░இ█▓░░இஇஇ█▓░♥
    __░இஇஇஇஇ█▓░♥
    __░இஇஇஇ█▓░♥
    __░இ█▓░இஇஇ█▓░♥
    __░இ█▓░_░இஇஇ█▓░♥
    _░இ█▓░___░இஇஇ█▓░♥
    ░இஇஇ█▓░___░இஇ█▓░♥
    _░இஇஇ█▓░____░இ█▓░♥
    ___░இஇஇ█▓░___░இ█▓░♥

    __░இஇஇ█▓░♥
    _░இஇஇஇ█▓░♥
    ___░இஇ█▓░♥
    _____░இ█▓░♥
    _____░இ█▓░♥
    _____░இ█▓░♥
    _____░இ█▓░♥
    _____░இ█▓░♥
    _____░இ█▓░♥
    ___░இஇ█▓░♥
    _░இஇஇஇ█▓░♥
    __░இஇஇ█▓░♥

    _______░இஇஇ█▓░♥
    _____░இஇஇஇஇஇ█▓░♥
    ___░இஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥
    __░இஇஇ█▓░_░இஇ█▓░♥
    ___░இஇஇ█▓░♥
    _______░இஇ█▓░♥
    _________░இஇ█▓░♥
    _░இ█▓░__░இஇஇ█▓░♥
    ░இஇ█▓░___░இஇஇ█▓░♥
    ░இஇஇ█▓░░இஇஇஇ█▓░♥
    _░இஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥
    ____░இஇஇஇஇஇஇ█▓░♥
    _______░இஇஇஇஇ█▓░♥

    _______░இஇஇ█▓░♥
    _____░இஇஇஇஇஇ█▓░♥
    ___░இஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥
    __░இஇஇ█▓░_░இஇ█▓░♥
    ___░இஇஇ█▓░♥♥
    _______░இஇ█▓░♥♥
    _________░இஇ█▓░♥♥
    _░இ█▓░__░இஇஇ█▓░♥♥
    ░இஇ█▓░__░இஇஇ█▓░♥_♥
    ░இஇஇ█▓░░இஇஇஇ█▓░♥_♥
    _░இஇஇஇஇஇஇஇஇ█▓░♥_♥_♥.
    ___░இஇஇஇஇஇஇ█▓░♥__♥__♥
    ______░இஇஇஇஇ█♥_____♥...es for you ♥

    ResponderEliminar
  68. Tutu in love ✿3:20 p. m.

    mmmmm sweet!
    ↕↕↕````↕```````↕¶¶§¶¶¶¶¶¶§§§§¶¶```````↕↕↕§¶¶§§§¶¶¶¶¶¶
    ↕↕↕````````````↕¶¶§¶¶¶¶¶¶§§§§¶¶```↕↕§↕↕↕↕↕§¶§§§¶¶¶¶¶¶
    ↕↕`````````````↕¶¶§§¶¶¶¶§§¶¶¶¶§↕↕↕↕↕↕↕↕↕↕↕↕§¶¶¶¶¶¶¶§§
    ↕↕`````````````↕¶¶§§§¶¶¶§¶¶¶§``↕↕``↕↕↕`↕↕↕↕↕¶¶¶¶¶¶¶¶§
    ↕↕↕```````````↕§¶§§§§¶¶¶§¶¶↕``↕```↕````↕↕↕↕↕§¶¶¶¶¶¶¶¶
    ↕↕↕``````↕§¶§¶¶¶¶¶¶§§¶¶¶¶¶````↕↕```↕↕↕↕↕↕↕↕↕§¶¶¶¶¶¶¶¶
    ↕`↕`````§¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶```↕↕`↕`↕↕↕↕↕↕↕↕↕↕↕↕§¶¶¶¶¶¶¶
    ↕↕↕````§¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶↕``↕`↕↕↕`↕↕↕````↕↕↕↕↕§¶¶¶¶¶¶§
    ↕`↕```↕¶¶§¶¶§§¶¶¶↕``¶¶¶```↕↕`↕↕↕````↕↕↕↕↕↕↕↕↕↕¶¶¶¶¶¶§
    ↕`↕```¶¶§¶¶¶§¶¶↕`````¶↕`↕```↕↕``↕§¶§¶¶§§↕↕↕↕↕↕§¶¶¶¶¶¶
    ↕`↕``§¶§§¶¶§§¶↕``````↕↕````↕§§¶¶¶¶¶¶§§¶¶¶§¶¶§§§¶¶¶¶¶¶
    ↕`↕`↕¶§§¶¶§§§¶````````§§↕↕§¶¶¶¶¶¶¶¶¶↕``¶¶¶¶¶¶¶§¶¶¶§¶¶
    ↕`↕↕¶§↕§§§§§§¶````````↕¶¶¶¶§````¶¶¶¶```¶¶¶§¶¶¶¶¶¶§§¶§
    ↕``§¶↕§§§§§§¶¶`````````¶¶¶↕`````§¶¶↕```§¶¶§¶¶¶¶¶§§¶¶↕
    ↕`↕¶¶↕§§§§§§¶¶`````````§¶¶¶↕`````¶§````§¶¶§¶¶¶¶¶§§↕↕↕
    ↕`↕¶§§§§§§↕§¶¶↕````↕§`↕¶¶¶¶§↕↕```§`````↕§§§§§¶§¶¶§`§§
    ↕`§¶§§§§§§↕§¶¶`````§§`↕¶¶¶§¶↕````§↕```↕`↕§§¶§§§¶¶§↕§↕
    `↕¶§§§↕§§§↕§¶↕````↕¶§``§¶¶§`§````↕↕``↕```§¶¶¶¶§§¶§`↕`
    ↕↕¶§§§↕§§§§§¶↕```§¶¶↕```↕¶§`§````````````§¶¶¶¶¶¶¶¶↕§`
    `↕¶§§§§§§§§§¶§```↕↕↕`````¶§`§````````````↕¶§§↕§¶¶¶↕↕`
    ↕↕§§§§§§§§§§¶§```````````§``↕`````````````↕§↕`¶¶¶↕↕↕`
    §§§§¶§§¶§§§§¶¶`````````↕§§↕↕↕````````````````↕↕¶¶↕↕§↕
    §§¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶↕``````↕``↕¶¶§§```````↕``````````¶¶§↕↕↕
    §§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§↕````````↕¶¶¶§§````↕↕↕`````````¶¶¶¶§§↕
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶↕````↕`↕``§¶¶¶¶````↕↕```↕`````§¶¶¶¶¶§§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§````↕§↕``§¶¶¶`↕`````↕↕```````¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶```````↕§↕¶¶§↕§````↕§↕``````¶¶¶¶¶¶¶§§
    ¶¶§¶¶¶¶§¶¶¶§¶¶¶¶↕`````````§¶¶¶↕```↕§§§↕````↕¶¶¶¶¶¶§§↕
    ¶¶§§§¶¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶`````````¶¶¶¶§↕↕↕§↕↕↕↕````¶¶¶¶¶¶§§§↕
    ¶¶§§§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§``````↕¶¶¶¶¶§§§§§§§`↕↕``§¶¶¶¶¶§§§§§
    ¶¶§§¶§↕¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§↕```¶¶¶¶¶§¶§§§§
    ¶¶§§§§§¶§¶¶¶¶¶¶¶¶↕``§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§``¶¶¶¶¶¶¶¶§↕§§
    ¶¶¶¶§§§¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶``↕¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶``¶¶¶¶¶¶¶§↕↕↕§
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶↕`§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶↕¶¶¶¶¶¶¶¶§↕↕↕↕
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶↕`§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶§↕↕§§
    §§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶`↕¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§¶§↕↕↕↕
    ``§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶↕§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§¶¶§§↕↕
    ```↕↕↕↕↕↕§¶§§¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§§↕

    ResponderEliminar
  69. Yoyo, for Tutu♥3:22 p. m.

    Te Amo ♥

    ¡Te Amo! y no es:
    un te amo aniversario,
    un te amo compromiso,
    un te amo acostumbrado,
    un te amo apurado,
    un te amo también...

    ¡Te Amo! y es así:
    un te amo enamorado,
    un te amo extasiado,
    un te amo demasiado,
    un te amo generoso,
    un te amo porque sí.

    ¡Te Amo!
    con un “te amo”
    pronunciado por los labios
    mas gritado con el corazón.

    ¡Te Amo!
    con un “te amo”
    tan divino, tan humano
    como jamás alguien imaginó.

    (Fabián Ruiz)

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:30 p. m.

    y mucho chau chau, que siempre te vas cuando llego

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:36 p. m.

    Padre Fortea, el gchat no funciona

    ResponderEliminar
  72. Tutu para Yoyo ♥3:51 p. m.

    y yo TE AMO igual!
    miss you SO MUCH!
    _____ (¯´¯)
    ___ (¯´¯)(¯´¯)
    ___(_(۰۪۪۫۫●۪۫۰)_)$
    _____ `·-·´_(¯´¯)
    ________(¯´¯)(¯´¯)
    _______ $(_(۰۪۪۫۫●۪۫۰)_)
    _________$_`·-·´
    _____ (¯´¯)$
    ___ (¯´¯)(¯´¯)
    ___(_(۰۪۪۫۫●۪۫۰)_)$
    _____ `·-·´_$$$
    ____¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶
    ___¶¶____¶¶¶____¶¶
    __¶¶______¶______¶¶
    __¶¶_____________¶¶
    ___¶¶___________¶¶
    ____¶¶_________¶¶
    _____¶¶_______¶¶
    ______¶¶_____¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶
    __________¶
    _____¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶
    ____¶¶____¶____¶¶
    ____¶¶_________¶¶
    _____¶¶_______¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶
    __________¶
    _______¶¶¶_¶¶¶
    ______¶¶__¶__¶¶
    ______¶¶_____¶¶
    _______¶¶___¶¶
    ________¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶
    __________¶

    ResponderEliminar
  73. y yo a ti, mi Amor

    ResponderEliminar
  74. Hermanos debemos estar atentos porque el maligno nos ha hecho creer que no existe y que esto nos protege de él yo me acojo al Señor es todo lo que puedo decir.

    ResponderEliminar
  75. CONTABA MI MAESTRO.
    Contaba mi maestro una parábola de los evangelios. Se llamaba mi maestro don Joaquín, amigo de mi padre, e hijo de médico, que recuerdo tenía una calle en Linares mi pueblo.
    Aquel buen hombre don Joaquín, conocedor de los evangelios, junto al libro de religión que se llamaba, Hemos visto al Señor, me formaron en la piedad cristiana, desde pequeño.
    A mis cinco años ya oía del cielo y del infierno, del lugar maravilloso que estaba arriba y del lugar infernal, donde todo era llanto y crujir de dientes, y donde siempre era de noche y el gusano no muere.
    Reconozco que mi existencialismo del porqué de las cosas y de las ideas empezó, por aquella época, y tengo que posicionarme y voluntariamente, en que me fascinaban aquellos temas.
    La parábola del rico Epulón y el pobre y mendigo Lázaro era narrada, con los caracteres de historia y el carisma de la fe, que transmitía don Joaquín,
    Y así la recuerdo.
    El rico Epulón era muy rico, y el pobre Lázaro era muy pobre. Siempre daba grandes banquetes en los jardines, y las migajas y sobras de las comidas antes de dárselas al mendigo que se ponía a las afueras, eran dadas a los perros por orden del gran señor.
    Pasados los años, murieron el rico y el pobre. Y llegaron a verse. El pobre Lázaro estaba en el seno de Abraham y el rico estaba en el Seol, donde con gran dolor y con grandes gritos le decía al pobre llamándole por su nombre.
    Lázaro, Lázaro, dame un vaso de agua, y a lo que le contestó el mismo Lázaro que no podía.
    Volvió a decirle el rico, dame una gota de saliva, y a lo que le contestó el pobre que no podía.
    Y entonces le dijo el rico Epulón, por favor Lázaro, haz que alguien vaya a mi familia, y le diga que es cierto que existe el lugar de tormento, donde existe el llanto y el crujir de dientes.
    Lázaro le respondió, que en la tierra ya había profetas.
    Mi maestro do Joaquín, concluía diciendo que nadie había venido del otro mundo, pero que esa historia era contada en los evangelios por Jesús, el que resucitó de los muertos.
    Mi interés evangélico, desde pequeño me atraía, motivado por aquel maestro.
    La muerte de mi padre cuando yo tenía nueve años, me dieron pie casi sin darme cuenta a pensar y a meditar desde muy pequeño.
    Han pasado algunos años, y lamento que en la pedagogía actual, estas maravillosas historias de tradición cristiana y evangélica hayan sido sustituidas, por no decir anuladas.
    Y Dios quiera, porque soy creyente, ver un día a ese maestro don Joaquín junto a Lázaro.

    Antonio Martínez de Ubeda

    ResponderEliminar
  76. SONETO A LA BIBLIA



    PALABRA EN PALABRAS, CREACION FUNDADA,

    Y EN PRINCIPIO ERA EL VERBO Y CONSERVO

    PARAISO. EL YO SOY, QUIEN DIJO CONSERVO

    AMOR, HACER DE PRIMERA IDEA CREADA.



    OBRA DE APOCALIPSIS PREPARADA,

    POR CIRCUNSTANCIA A QUIEN LE LLAMA SIERVO,

    NACIDO HIJO, Y NICODEMO CONSIERVO,

    PRIMER PORQUE DE EXISTENCIA PRIVADA.



    BIBLIA EN LIBRO Y EN TABLAS DE LEY SAGRADA,

    GENESIS QUE EMPIEZA, Y DE TAL MANERA

    DE AMAR, QUE AMA AL HOMBRE NACIDO SUYO.



    REY Y SEÑOR DE SEÑORES, LA HUMILLADA

    POSTURA;-OH PECADOR-. MORIR DE ENTERA

    PASION, QUE EN RESUCITAR CONCLUYO.







    ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

    ResponderEliminar
  77. LA PASIÓN DE CRISTO http://www.villamalea.eu/relatos/pasiondecristo.php

    ResponderEliminar
  78. Anónimo7:23 p. m.

    HOLA A UDS.

    EL PRESENTE COMENTARIO, TAL VEZ LES ACLARE ALGUNAS DUDAS: APARENTEMENTE NO EXISRTE EL INFIERNO.

    SI EXISTE VIDA EN EL MAS ALLÁ, ESO QUIERE DECIR QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO, EXISTE EL INFIERNO, ¡NO CIERTO!

    ENTONCES ESTAS CITAS BÍBLICAS QUE LES ESCRIBO A CONTINUACIÓN, SERIAN O DARÍAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA O LE HACE FALTA INFORMACIÓN.

    SALMO 146:4; SALMO 104:29; GÉNESIS 3:19; JOB 7:21; JOB 10:9; JOB 34:14; JOB 34:15;JOB 33:6; JOB 78:39; JOB 10:9; SALMO 30:7; SALMO 90:3; ECLESIASTÉS 12:7; LUCAS 23:46; HECHOS 7:59; SALMO 103:14; ECLESIASTÉS 3:20; ECLESIASTÉS 3.21; ISAÍAS 42:5; ISAÍAS 57:16; ECLESIASTÉS 9:5; ISAÍAS 26:14, EZEQUIEL 18:4; EZEQUIEL 18:20; EZEQUIEL 37:5; HECHOS 7:59;

    EN NINGUNA DE ESTAS CITAS MENCIONADAS, LA BIBLIA DICE QUE NUESTRO ESPÍRITU UNA VEZ QUE MORIMOS SE VA A UN MAS ALLÁ.

    SIMPLEMENTE SE HACE POLVO

    SEGÚN JUAN 5:28 Y 29 EN EL DÍA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACIÓN Y OTROS PARA JUICIO DE PREMIO Y VIDA ETERNA DICE LA BIBLIA, ¡NO CIERTO!

    PERO TENGO MIS DUDAS ¿PORQUE?

    HACE ALGUNOS AÑOS EN ASOMAVISION TV, QUE ES UN CANAL CRISTIANO, ACÁ EN QUITO ECUADOR PASARON AL AIRE VARIOS VÍDEOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON PERO NO SE MURIERON Y LOS MÉDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIÉNDOLES VOLVER A LA VIDA.

    SEGÚN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON HABERSE SEPARADO DEL CUERPO DE FORMA ESPÍRITU/FANTASMAL SALIENDOSE DE SU CUERPO Y ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE EMERGENCIAS.

    POSTERIORMENTE EMPIEZAN A SENTIR QUE VIAJAN POR UN TÚNEL DE FORMA INVISIBLE Y LLEGAN A VER EL MISMO INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS (DEMONIOS) QUE LES PERSEGUÍAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEÍA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESCUCHABAN Y VEÍAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES. SUPUESTAMENTE ESTAS PERSONAS SON LAS QUE FUERON MALAS EN VIDA.

    PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.

    EN EL DÍA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON, O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA?

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7:25 p. m.

    MEJOR DICHO ¿PARA LAS PERSONAS QUE SE SUICIDAN EN ESTOS TIEMPOS Y QUE LO HICIERON MUCHO MAS ANTES, LA CITA BÍBLICA DE JUAN 5:28 Y 29 NO APLICA PARA ESTE TIPO DE CASOS? O ¿NO SERÁN SUJETAS DE JUICIO ANTES QUE VAYAN AL INFIERNO?

    ¡ESTO NO TIENE SENTIDO LÓGICO! ES CUESTIÓN DE USAR UN POCO EL RAZONAMIENTO LÓGICO


    EN ESTE CASO ¿ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE?

    TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ALMA DEL CUERPO, SE VIERON ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPEZARON A VIAJAR POR UN TÚNEL, ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA MISMA.

    EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIÓ EN LA MORGUE, DEJANDOLES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN ESE INSTANTE.

    CASI TODOS RELATAN HABER VISTO QUE VIAJAN POR UN TÚNEL Y VEN UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, CON LA DIFERENCIA DE QUE LOS QUE HAN SIDO MALOS ENTRAN AL INFIERNO DESPUÉS DE TENER ESTAS EXPERIENCIAS ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.

    Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD, INCLUSO ALGUNAS PERSONAS RELATAN ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS QUE LES HABLA Y LES DICE QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA.

    PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS?; ¿PORQUE?

    PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPÍRITU REGRESA A LA TIERRA DE DONDE FUE CREADA GÉNESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GÉNESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!. OTRA CITA COMO EZEQUIEL 18:4 DICE LO CONTRARIO

    POR OTRO LADO SI LEEN Y ANALIZAN LAS CITAS BÍBLICAS DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, EN NINGUNA PARTE DE LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, Y DE OTRAS PERSONAS A LAS CUALES JESÚS LES RESUCITO, EN NINGÚN MOMENTO LE CONTARON A JESÚS QUE SU ESPÍRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLÁ, QUE VIAJARON POR UN TÚNEL MIRANDO UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLÁ , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LE HABLABAN Y LES DECÍAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC

    EN TODAS LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO.
    Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA "DUERME" , “SUEÑO” O “SE DURMIERON”

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  80. Anónimo7:25 p. m.

    SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO NO LES PARECE A UDS, QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARÍA.

    POR OTRO LADO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN ESTAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL ESTADO AGÓNICO NO SON SINO EFECTOS CATALEPTICOS DE LA MUERTE PARA SU ESTADO MENTAL.

    FUENTES DE INFORMACION:

    http://es.wikipedia.org/wiki/catalepsia


    ¿DE DONDE SE ORIGINO LA CREENCIA EN EL INFIERNO?. PUEDEN ABRIR ESTAS PAG WEBS.

    http://www.untaljesus.net/texesp.php?id=1500097

    http://es.wikipedia.org/wiki/gehena

    http://denepaz.es.tl/el-infierno,-falsa-doctrina.htm


    LEAN EZEQUIEL 18:1-32. EN ESTA CITA BÍBLICA JAMÁS SE MENCIONA EL INFIERNO PARA LOS QUE FUERON MALOS EN VIDA. SIMPLEMENTE SE MUEREN Y NO SUCEDE NADA MAS.

    POR OTRO LADO TIENEN QUE INVESTIGAR QUE ES EL HELENISMO COMO DOCTRINA FILOSÓFICA QUE INFLUYO BASTANTE EN LAS CREENCIAS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS EN LO QUE CONSTITUYE EL CRISTIANISMO PRIMITIVO.
    LOS HELENISTAS CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA,

    PARA TENER UNA IDEA MAS CLARA HAY QUE INVESTIGAR A PROFUNDIDAD Y APRENDER A DIFERENCIAR LO QUE ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “ALMA” A O LO QUE ES EL “ESPÍRITU”.

    FUENTES DE INFORMACION. PUEDEN ABRIR ESTAS PAGS WEB:

    http://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica#cristianismo_helen.c3.adstico

    http://dc177.4shared.com/doc/xp3DAehe/preview.html



    DE ESTA ULTIMA PAG WEB QUE POR “A” O “ B” SITUACION NO SE ABRE, PERO HE PEGADO LO QUE ALLI CONSTA ESCRITO Y DICE ASI:

    ¿CÓMO CAMBIARON EL HELENISMO Y OTRAS INFLUENCIAS RELIGIOSAS EL PUNTO DE VISTA JUDÍO SOBRE LA RESURRECCIÓN Y LA ESPERANZA TERRESTRE?


    CONTINUA

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:27 p. m.

    Alma inmortal, cielo e infierno, Reencarnación ¿Cómo llegaron a formar parte de la creencia judía?
    La Enciclopedia Judaica confiesa:” Quizás fue por la influencia griega como entro en el judaísmo la doctrina de la inmortalidad del alma”.
    Creó un dilema doctrinal, “La resurrección y la de la inmortalidad se contradicen una a la otra”
    • La resurrección se refiere al momento en que los muertos que están durmiendo en la tierra se levantaran del sepulcro.
    • La inmortalidad del alma se refiere a la condición del alma después de la muerte del cuerpo.

    ¿Cómo se resolvió este dilema teológico judío?
    “Se sostuvo que cuando el individuo moría su alma seguía viviendo en otra región (Esto dio origen a todas las creencias acerca del cielo y el infierno), mientras que su cuerpo yacía en el sepulcro en espera de la resurrección física de todos los muertos aquí en la tierra.”

    El Talmud, bajo la influencia del helenismo
    Esta lleno de explicaciones, cuentos y hasta descripciones del alma inmortal.
    La Cabala, llega asta el extremo de enseñar la reencarnación (Trasmigración de las almas)
    Que es fundamentalmente una antigua enseñanza Hindú
    Hoy en Israel esta enseñanza se acepta extensamente como enseñanza judía.
    También desempeña un papel importante en la creencia y la literatura hasídicas

    El judaísmo reformado a llegado al extremo de dejar de creer en la resurrección
    Ha eliminado la palabra de los devocionarios que usa, y solo reconoce la creencia en el alma inmortal.
    Aunque la doctrina de la inmortalidad del alma sea una creencia fundamental en el judaísmo moderno
    ¿Proviene de la Biblia esa Creencia?

    • Arthur Hetzberg, conferenciante universitario, escribió: “En la Biblia [Hebrea] misma el escenario de la vida del hombre es este mundo. No hay doctrina de cielo ni infierno, sino un concepto creciente de una resurrección final de los muertos al fin de los días.”
    • La Enciclopedia Judaica: “En el periodo Rabínico la doctrina de la resurrección de los muertos se consideraba una de las doctrinas fundamentales del judaísmo” y “debe distinguirse de creer [...] la inmortalidad del alma”. Pero hoy, aunque toda división del judaísmo acepta la inmortalidad del alma, no toda acepta la resurrección de los muertos.”

    ¿No concuerdan estas palabras con lo que expreso Job, hace mas de 3.500 años atrás?
    Registradas en Job. 14: 14, 15


    CONTINUA

    ResponderEliminar
  82. Anónimo7:27 p. m.

    ¿No se prometió al fiel profeta Daniel que seria levantado “al fin de los días”? Daniel. 12: 2, 13

    Queda Claro que en las escrituras no hay base para decir que aquellos hebreos fieles creían que tenían un alma inmortal
    Tenían suficiente razón para creer que el Señor Soberano los recordaría cuando llegara el tiempo de la resurrección.
    Habían sido fieles a él y su nombre. Él seria fiel a ellos



    LOS HELENICOS SE DEJARON INFLUENCIAR DE LOS HINDUES EN SUS CREENCIAS DE QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

    QUIENES INFLUENCIARON A LOS FILÓSOFOS HELENISTAS FUERON LOS GNÓSTICOS.

    DE ALLÍ NACE LA TEORÍA Y CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN. INVESTIGUEN, ¿QUE ES EL GNOSTICISMO Y COMO INFLUYO EN EL CRISTIANISMO PRIMITIVO?

    SI EXISTE LA REENCARNACIÓN LES PREGUNTO A UDS, A LOS QUE CREEN EN ESTA TEORIA

    ¿EN QUIEN REENCARNARON ADAN Y EVA?, MOISES, JACOB, ISAAC, ABRAHAM, NOE, JOB, MATEO, MARCOS, JUAN? ETC.

    Y ADEMAS SI EXISTIESE LA MISMA, NO LES PARECE QUE EL PLANETA DEBERÍA ESTAR SUPERPOBLADO. ¿QUIENES SERIAN ACTUALMENTE ADÁN Y EVA, EN QUE PAÍSES VIVEN?
    LA MISMA PREGUNTA APLICA PARA OTROS PERSONAJES DE LA BIBLIA.

    LA TEORÍA DE LA REENCARNACIÓN ESTA CONSIDERADA COMO DOCTRINA DE DEMONIOS, SINO LEAN LA HISTORIA DE CHARLES MASON QUE FUE UN NORTEAMERICANO QUE PRACTICABA YOGA COMO CIENCIA PSICOFISICA QUE PROVIENE DE LA INDIA.

    ESTE CIUDADANO NORTEAMERICANO COMENZÓ A DESARROLLAR PODERES SOBRENATURALES CON LA PRACTICA DEL YOGA QUE LE VOLVIERON UN PSICÓPATA.

    CUANDO MASON EMPEZÓ A LEER LA BIBLIA COMENZÓ A SANARSE DE ESOS TERRIBLES Y DEMONÍACOS PODERES QUE ADQUIRIÓ CON LA PRACTICA DEL YOGA.

    PARA PRACTICAR YOGA Y MEDITACIÓN UNA PERSONA DEBE HACERLO CONOCIENDO BIEN LOS GRAVES PELIGROS A LOS QUE ESTA EXPUESTA, YA QUE SATANAS SE PUEDE APROVECHAR PARA CONVERTIRLA EN UN GRAN ASESINO.

    CON RESPECTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ALMA Y ESPÍRITU:

    EL ALMA EQUIVALE A UN CUERPO O PERSONA VIVIENTE.
    EN CAMBIO EL ESPÍRITU ES SINÓNIMO DE ALITO DE VIDA O FUERZA ACTIVA SOBRENATURAL QUE LE DA VIDA NUESTRA ALMA.
    LAS SIGUIENTES CITAS BÍBLICAS DENOTAN LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE ALMA Y ESPÍRITU Y SON: FILIPENSES 1:17; 1 TESALONICENSES 5:23 Y HEBREOS 4:12.
    ENTRE LOS PRINCIPALES EXPONENTES DEL HELENISMO GRIEGO ESTÁN ARISTOTELES, PLATON Y SOCRATES.
    LOS FILÓSOFOS HELENISTAS CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA DESPUÉS DE LA VIDA, ADORABAN A DIOSES PAGANOS.

    LOS HELENISTAS GRIEGOS INFLUYERON MUCHO EN LOS DISCÍPULOS DE LOS PADRES APOSTÓLICOS QUE A SU VEZ FUERON DISCÍPULOS DE LOS APÓSTOLES Y SE DESVIARON DE LA SANA DOCTRINA CRISTIANA CREANDO SUS PROPIAS DOCTRINAS


    CONTINUA

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7:27 p. m.

    ENTRE LOS PRIMEROS EXPONENTES DE LAS IGLESIAS QUE FUERON "SECTAS" ESTÁN LOS APOLOGISTAS.
    LA APOLOGÍA SE DERIVA DE LA PALABRA APOLOS.
    APOLOS FUE UN DIOS MITOLÓGICO EN QUIEN CREÍAN Y ADORABAN LOS FILÓSOFOS HELENISTAS GRIEGO
    LA PRIMERA SECTA QUE APARECIÓ EN EL CRISTIANISMO, FUE LA IGLESIA APOLOGÉTICA DE SAULO DE TARSO O SEA PABLO

    CON RESPECTO A LAS VISIONES DE MUERTE

    ¿QUIEN NOS GARANTIZA QUE ESAS VISIONES SOBRENATURALES DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE QUE EXPERIMENTAN LAS PERSONAS QUE ESTAN AGONIZANDO? NO SON SINO ENGAÑOS DEL MISMO MALIGNO PARA MANTENERLA EXTRAVIADA Y CONFUNDIDA A LA HUMANIDAD ENTERA.

    JUAN 8:44 DICE QUE SATANÁS ES EL PADRE DE LA MENTIRA Y ASÍ MISMO CUANDO JESÚS ESTUVO EN EL DESIERTO LE TENTÓ, PARA QUE LE OBEDECIERA A EL Y LE HIZO VER TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO.

    ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS EL MALIGNO ENGAÑARA A LA MAYORIA DE GENTE CON HECHOS PORTENTOSOS 2 TESALONICENSES 2:9; EFESIOS 2.2, ESTA ULTIMA CITA SE REFIERE AL GOBERNANTE DE LAS ENTIDADES MALIGNAS DEL AIRE Y ESTA DIRIGIDA A TODOS LOS QUE CREEN EN LOS OVNIS, FANTASMAS, POLTHERGEISTS, DUENDES, BRUJAS QUE VUELAN, LUCES DESCONOCIDAS ETC ETC.
    ADEMAS NO SE OLVIDEN QUE SATANÁS ESTA ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DE MILAGROS DE SANTOS Y SE VALE DE LAS ESTATUAS DE SANTOS, MEDALLITAS, IMÁGENES TALLADAS Y PINTADAS Y CONSTRUIDAS EN MADERA, METAL CEMENTO, PAPEL Y OTROS MATERIALES: 2 CORINTIOS 11.14. LEAN LEVÍTICO 26: VERSÍCULOS 1 AL 52, EL SALMO 115: DEL VERSÍCULO 3 AL 10 CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS; DEUTERONOMIO 11:16; 2 TESALONICENSES 2:9.

    SATANÁS TAMBIÉN LE ENGAÑO A JESÚS CUANDO ESTUVO EN EL DESIERTO Y LE HIZO VER TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO SI LE OBEDECÍA A EL, PERO JESÚS SE MANTUVO FIRME Y FIEL A SU PADRE JEHOVA: MATEO 4:8-10; LUCAS 4:5-8(YHWH).

    ASÍ MISMO PUEDE ESTAR ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS QUE VEN SITIOS CELESTIALES Y MARAVILLOSOS, ÁNGELES, FAMILIARES MUERTOS QUE LES HABLAN DESDE EL MAS ALLA, VOCES DE SERES CELESTIALES, OTROS VEN SU VIDA COMO UNA PELICULA EN RETROCESO ETC., CUANDO SE ENCUENTRAN EN ESTADO AGÓNICO.

    PARA MI TODAS ESTAS EXPERIENCIAS SOBRENATURALES SON ENGAÑOS Y ARTIMAÑAS DEL MALIGNO PARA MANTENERNOS CONFUNDIDOS.

    LES CUENTO ESTE TESTIMONIO.
    A MI PRIMA ANA LE DIO UN COMA DIABETICO HACE UNOS 10 AÑOS Y ESTUVO MUERTA DURANTE ½ HORA.
    MI PRIMA ME CUENTA QUE DESPUÉS QUE REGRESO DEL MAS ALLÁ Y EL MEDICO LA RESUCITO, SIMPLEMENTE SE LE APAGO TODO, NO RECUERDA NADA DE NADA, NO SINTIÓ NADA Y TAMPOCO VIO Y ESCUCHO NADA.

    LES INVITO A QUE PEGUEN EN LA WEB ESTE TIPO DE TESTIMONIOS, PARA HACERLES LA CONTRA, A AQUELLOS QUE CREEN EN ESAS HISTORIAS DE VIDA EN EL MAS ALLA, QUE PARA MI NO SON SINO ENGAÑOS DE SATANÁS, PARA EXTRAVIAR A LA HUMANIDAD ENTERA.

    TODO PODRÍA SER, PERO NADA ESTA COMPROBADO

    FUENTES DE INFORMACIÓN:

    http://dc177.4shared.com/doc/xp3daehe/preview.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica

    http://www.gotquestions.org/espanol/gnosticismo-cristiano.html


    http://es.wikipedia.org/wiki/fil%c3%b3n_de_alejandr%c3%ada#pensamiento

    http://faircompanies.com/news/view/soledad-y-ascetismo-5-ermitanos-que-cambiaron-la-historia/
    http://html.rincondelvago.com/filosofos_11.html (en esta pág. web tienen que hacer un clic en la parte que titula Platón)

    (EN ESTA ULTIMA PAG WEB PÓNGALE OJO AL TEMA DE LOS PADRES DEL DESIERTO)



    CONTINUA

    ResponderEliminar
  84. Anónimo7:28 p. m.

    EXPERIMENTO DEL DR AZCOVV PARA GRABAR LOS SONIDOS DEL CENTRO DE LA TIERRA.

    CON RESPECTO AL EXPERIMENTO QUE REALIZO EL DR AZACOV EN SIBERIA, Y QUE PERFORO A 15 KM DE PROFUNDIDAD, SUPUESTAMENTE HABRIA GRABADO LOS SONIDOS DEL CENTRO DE LA TIERRA, PERO EN VEZ DE HACERLO, GRABO LOS SONIDOS DEL MISMO INFIERNO.

    ¡JAMAS PUDO SUCEDER ESTO! ¿PORQUE?



    POR UNA SIMPLE RAZON.

    CUALQUIER MICROFONO O AUDIFONO A UNA TEMPERATURA DE 2000 GRADOS CELSIUS SE FUNDE. A ESAS PROFUNDIDADES ESTA CERCANO AL MAGMA VOLCANICO QUE ESTA LLENO DE LAVA CANDENTE.
    A ESA PROFUNDIDAD SE LLEGO A DESCUBRIR ¡DISQUE EL INFIERNO! Y AZACOVV GRABO LOS SONIDOS DEL FONDO DEL INFIERNO
    ME PREGUNTO ¿PORQUE NO SE FUNDIERON O QUEMARON LOS AUDIFONOS CON LOS CUALES SUPUESTAMENTE SE GRABO LOS SONIDO DEL PROPIO INFIERNO?

    PARA MÍ ESE EXPERIMENTO DE AZZCOV ES UN MONTAJE PARA ATRAER ADEPTOS “A” O “B” IGLESIA

    ASÍ COMO ESTA ESCRITO EN HEBREOS 11 (LEER TODOS LOS VERSÍCULOS) LOS TESTIMONIOS DE FE DE MUCHOS PERSONAJES DE LA BIBLIA, ASÍ MISMO YO TAMBIÉN TENGO MUCHA PERO MUCHA FE, DE QUE EL INFIERNO NO EXISTE Y TENEMOS AL FRENTE A UN DIOS MISERICORDIOSO QUE PERDONA NUESTROS PECADOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO 1 TIM 2:5


    POR LO TANTO NO EXISTE VIDA EN EL MAS ALLA O DESPUES DE LA MUERTE. ¿POR QUÉ?


    ALMA Y ESPIRITU. UNA CRUCIAL DIFERENCIA PRÓLOGO

    DESDE LAS TEMPRANAS TRADUCCIONES TANTO DEL ANTIGUO COMO DEL NUEVO TESTAMENTO, HA PREVALECIDO UNA CONFUSIÓN QUE HA DESVIADO DE SU VERDADERO SIGNICADO A LA NOCIÓN O CONCEPTO DE EL SER INTERIOR DENTRO DEL SER HUMANO, Y ÉSTO ES DEBIDO AL USO INCORRECTO DE LA PALABRA PARA DENOMINAR TAL CONCEPTO.
    HABLAMOS DEL ESPÍRITU. LA SEPTUAGINTA
    EL USO EXTENDIDO DE LA PALABRA "ALMA" ES TOTALMENTE INAPROPIADA AL REFERIRSE A LA PARTE INMORTAL DE NOSOTROS LA CUAL, DE ACUERDO CON LAS RELIGIONES JUDEOCRISTIANAS, SOBREVIVE A LA MUERTE Y ES ETERNA.
    Y ESTA CONFUSIÓN TIENE SU ORIGEN EN UN ERROR DE SIGLOS ATRÁS, QUE DATA DESDE LA MISMA PRIMERA VERSIÓN TRADUCIDA DE LOS LIBROS QUE COMPONEN LA BIBLIA TAL Y COMO LA CONOCEMOS AHORA, ES DECIR, LA VERSIÓN CONOCIDA COMO LA SEPTUAGINTA.
    ESTA TRADUCCIÓN HECHA A PARTIR DE LOS TEXTOS ORIGINALES DEL HEBREO HACIA EL GRIEGO, FUE ORDENADA POR TOLOMEO, GOBERNANTE DE EGIPTO, UNOS TRES SIGLOS ANTES DE CRISTO. LA HISTORIA NOS DICE QUE, DE ACUERDO CON SU IDEA DE LA CREACIÓN DE LO QUE LLEGARÍA A SER LA FAMOSA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA, TOLOMEO FUE CONVENCIDO POR DEMETRIO DE FALARO, SU BIBLIOTECARIO EN JEFE, DE LA NECESIDAD DE TENER DENTRO DE ELLA LOS LIBROS SAGRADOS DE LOS ISRAELITAS DEBIDO A LA RELEVANCIA E IMPORTANCIA DE SU CONTENIDO.
    Y ASÍ, TOLOMEO ENVIÓ A JERUSALÉN ALGUNOS DELEGADOS, DENTRO DE ELLOS ARISTEO, UN OFICIAL DE LA GUARDIA REAL, PARA SOLICITARLE A ELEAZAR, EL SUMO SACERDOTE DE LOS JUDÍOS, LES PROVEYERA UNA COPIA DE LA LEY ASÍ COMO A LOS SABIOS ISRAELITAS EDUCADOS EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN CAPACES DE TRADUCIRLA AL GRIEGO. LA DELEGACIÓN FUE EXITOSA: UNA COPIA RICAMENTE ORNAMENTADA DE LA LEY FUE ENVIADA A TOLOMEO JUNTO CON SETENTA Y DOS ISRAELITAS, SEIS DE CADA TRIBU, QUIENES FUERON ASIGNADOS PARA IR A EGIPTO Y LLEVAR A CABO EL DESEO DEL REY TOLOMEO.
    FUERON RECIBIDOS CON GRANDES HONORES Y DURANTE SIETE DIAS ASOMBRARON A TODOS CON LA SABIDURÍA QUE MOSTRARON AL RESPONDER SETENTA Y DOS PREGUNTAS QUE LES FUERON FORMULADAS; DESPUÉS, FUERON CONDUCIDOS A LA SOLITARIA ISLA DE FAROS, DONDE COMENZARON SU TRABAJO DE TRADUCIR LA LEY, AYUDÁNDOSE MUTUAMENTE Y COMPRANDO SUS TRADUCCIONES PARTICULARES CONFORME LAS IBAN COMPLETANDO.
    LEYENDAS Y MITOS POSTERIORES ARGUÍAN QUE CADA UNO DE ELLOS HIZO SU PROPIA VERSIÓN SIN CONSULTAR A LOS DEMÁS Y QUE CUANDO COMPARARON LOS TRABAJOS FINALES, ÉSTOS ERAN IDÉNTICOS; ESTO, POR SUPUESTO, ES FALSO. DE HECHO, EXISTEN MUCHOS TESTIMONIOS HISTÓRICOS, INCLUYENDO LA CARTA DE ARISTEO A SU HERMANO, FILÓCRATO, QUE AFIRMA LO CONTRARIO A ESA LEYENDA. Y MÁS AÚN, JERÓNIMO, EL TRADUCTOR DE LA SEPTUAGINTA A SU VERSIÓN LATINA (VULGATA), DESCARTÓ ESAS

    CONMTINUA

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7:29 p. m.

    LEYENDAS COMO MERAS FÁBULAS LLENAS DE FALSEDAD (PREFACIO EN PENTATEUCHUM, ADV. RUFINUM, II, XXV).
    COMO SEA QUE HUBIERA SIDO, FINALMENTE LA TRADUCCIÓN FUE COMPLETADA Y EL REY PARECIÓ MUY SATISFECHO CON EL TRABAJO Y LO COLOCÓ DENTRO DE SU NUEVA BIBLIOTECA.
    PERO LO QUE VERDADERAMENTE SUCEDIÓ ES QUE, EN ESE ENTONCES, LAS RELACIONES ENTRE LOS SACERDOTES JUDÍOS DE JERUSALÉN Y LA COMUNIDAD JUDÍA EN EL EXILIO -QUE USABA CÓMUNMENTE EL GRIEGO COMO SU IDIOMA COTIDIANO- ERAN CASI INEXISTENTES Y AHI SURGIÓ EL PRIMER PROBLEMA: CONFIAR LA TRADUCCIÓN A LOS SACERDOTES JUDÍOS DE EGIPTO, QUE AUN CUANDO MUY CAPACES DE MANEJAR LAS SUTILEZAS DEL GRIEGO, ESTABAN MUY LEJOS DE POSEER LA SABIDURÍA DE LOS ILUSTRES SACERDOTES EDUCADOS A LA SOMBRA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN, O DEPENDER DE LOS EXPERTOS EN LA LEY HEBREA RESIDENTES EN JUDEA, CUYA COMPRENSIÓN DEL GRIEGO ERA VAGA.
    LAS DIFICULTADES
    Y PARA ABUNDAR, HABÍA OTRO PROBLEMA ADICIONAL, COMO LO EXPLICA BRENTON, EL EXPERTO EN VERSIONES TRADUCIDAS DE LA SEPTUAGINTA:
    "UNA DIFICULTAD QUE ELLOS TUVIERON QUE SOBREPASAR FUE LA DE INTRODUCIR IDEAS TEOLÓGICAS, DE LAS CUALES ELLOS SOLO TENÍAN LOS TÉRMINOS CORRECTOS EN HEBREO, AL LENGUAGE DE LOS GENTILES, EL CUAL PARA ESE ENTONCES CARECÍA DE NOCIONES RELIGIOSAS MÁS ALLÁ DE LAS PROPIAS DE LOS PAGANOS. HE AHÍ LA NECESIDAD DE USAR MUCHAS PALABRAS O FRASES TRATANDO DE DARLES UN NUEVO Y APROPIADO SENTIDO."
    "ESTOS SEÑALAMIENTOS NO TIENEN COMO INTENCIÓN QUITARLE VALOR A LA VERSIÓN SEPTUAGINTA; SU OBJETIVO ES MÁS BIEN EL MOSTRAR LAS DIFICULTADES QUE LOS TRADUCTORES TUVIERON QUE ENFRENTAR Y LAS RAZONES POR LAS CUALES EN ALGUNOS RESPECTOS FALLARON; ASÍ COMO TAMBIÉN EL TRATAR DE LLEGAR AL PENSAMIENTO QUE OCUPABA LA MENTE DE ALGUNOS, QUE EXALTARON ESTA VERSIÓN COMO SI POSEYERA ALGO QUE REFLEJARA UNA AUTORIDAD ALINEADA CON EL TEXTO EN HEBREO MISMO."
    UNA MISMA PALABRA
    HABÍA DOS PALABRAS EN HEBREO QUE CARECÍAN DE EQUIVALENTE EN GRIEGO (EN AQUELLA ÉPOCA, EL KOINOS ERA EL DIALECTO EN BOGA): ROWAH (ESPÍRITU Y EN GÉNERO FEMENINO) Y NEPHESH (ALMA, MASCULINO). AMBAS FUERON TRADUCIDAS COMO PSYCHE, LA QUE ASÍMISMO FUE USADA PARA TRADUCIR DEL HEBREO HACIA EL GRIEGO UNA TERCERA PALABRA, LA PALABRA "MENTE", POR LO CUAL PSYCHE VINIERON A SIGNIFICAR, INDISTINTAMENTE, "MENTE", "ESPÍRITU" Y "ALMA".
    ROWAH FUE LA PALABRA USADA EN LOS TEXTOS ORIGINALES PARA DESCRIBIR ALGO QUE ES INMORTAL Y ETÉREO, CONTRARIAMENTE A NEPHESH QUE SE REFERÍA A ALGO MATERIAL, FÍSICO, QUE PODÍA SER TOCADO, COMIDO Y CIERTAMENTE NO INMORTAL. EN

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  86. Anónimo7:30 p. m.

    ALGUNAS VERSIONES BÍBLICAS MODERNAS, MUY DEBATIDAS DENTRO DE SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES, SUS REVISORES HAN CORREGIDO A PARTIR DE 1960 ESTAS DISCREPANCIAS -CAMBIANDO EL TÉRMINO ALMA POR EL DE "PERSONA" O "SER"- AUNQUE HAN SOBREVIVIDO ERRORES COMO SUCEDE EN LAS VERSIONES REVISADAS DE LA TRADUCCIÓN CONOCIDA COMO CASIODORO DE REYNA Y CIPRIANO DE VALERA, DONDE PABLO HACE UNA CITA BÍBLICA (USANDO EL TÉRMINO QUE VENÍA EN LA SEPTUAGINTA) QUE SI USTED LA SIGUE , NO CORRESPONDE A LA LETRA DEL VERSÍCULO CITADO EN ESA MISMA BIBLIA.
    ASÍ, EN LAS VERSIONES REVISADAS POSTERIORMENTE A 1960 EN CORINTIOS 1 15:45 PABLO AFIRMA: "ASÍ TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO: FUE HECHO EL PRIMER HOMBRE ADÁN, ALMA VIVIENTE"...
    EL TEXTO CITADO (GÉNESIS 2:7) DICE: "...Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE"... COMO PUEDE APRECIARSE, ESTE SEGUNDO TEXTO FUE YA CORREGIDO AUN CUANDO EL REVISOR TÍMIDAMENTE USA LA PALABRA "SER" EN LUGAR DE LA ORIGINAL DEL TEXTO HEBREO QUE ES "ESPÍRITU". EL TEXTO DE PABLO -NO CORREGIDO AÚN PROBABLEMENTE POR OMISIÓN O DESCUIDO- PERMANECE APEGADO A LA VERSIÓN SEPTUAGINTA, CON EL USO INAPROPIADO DE LA PALABRA "ALMA" EN LUGAR DEL TÉRMINO "ESPÍRITU". PROBABLEMENTE SE PERCATÓ PABLO DE ESTO PORQUE A CONTINUACIÓN EXPLICA: "EL POSTRER ADÁN, ESPÍRITU VIVIFICANTE"; ES DECIR, EL QUE VIVIFICA AL CUERPO ES EL ESPÍRITU, NO EL ALMA.
    ES POR ESTO QUE MUCHOS CREYENTES EN LAS RELIGIONES CRISTIANAS ACOSTUMBRAN TODAVÍA HOY EN DÍA, SEGUIR DENOMINANDO AL ESPÍRITU COMO ALMA.
    ESPERO QUE MI COMENTARIO LES ACLARE ALGUNAS DUDAS. LES ESCRIBIRÉ MAS INFORMACION


    BENDICIONES A TODOS












    ResponderEliminar
  87. Anónimo9:36 p. m.

    Hola a todos

    Me he encontrado esta pag web y es verdaderamente sorpendente lo que consta alli escrito.
    Antes de leer ese documento pidan a Dios, discernimiento, sabiduria, perspicacia para entenderlo.

    Abran esta pag web:

    http://www.google.com.ec/webhp?source=search_app#hl=es&tbo=d&sclient=psyab&q=Que+dicen+los+evangelios+gnosticos++acerca+del+infierno&oq=Que+dicen+los+evangelios+gnosticos++acerca+del+infierno&gs_l=hp.3...1424.24828.0.25535.68.52.5.10.11.2.319.9051.0j44j7j1.52.0.ernk_timediscountc..0.0...1c.1.8jzMAG94FEM&pbx=1&fp=1&bpcl=38897761&biw=1024&bih=677&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&cad=b

    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar