lunes, octubre 01, 2012

Diario Onírico


Sueño que voy por una larga playa de Israel. A lo largo de la rivera, hay anfiteatros que dan al mar. En el último de ellos, incluso distingo a Netanayhu entre los asistentes.

En el siguiente sueño de la noche, estoy subiendo por una montaña terrosa. Se va empinando. En ella no hay rocas. Al llegar a la parte superior, miro lo bonito que es el paisaje, pero sin tranquilidad, porque me tengo que agarrar para no caer. No disfruto de la vista desde allá arriba, porque me doy cuenta de que la bajada es peligrosa. Una cosa ha sido subir y otra va a ser descender.

Si la tierra se hunde bajo mis pies y caigo, me puedo fácilmente matar. Durante unos instantes pienso qué hacer. Estoy solo allá arriba, no me puedo quedar allí, si desciendo corro un peligro mortal.

Entonces pienso: Un momento, estoy en un sueño. Si estoy en un sueño, puedo volver a mi cama con sólo quererlo.

Al momento tomo esa decisión, y me veo en mi cama. Y pienso que ésa era la prueba de que tenía razón y estaba en un sueño. Así que decido seguir durmiendo, y en mi sueño me duermo.

En otros sueños de mi vida, me había ocurrido el darme cuenta de que estaba soñando y que decidía seguir durmiendo. Pero no cambiaba de lugar. Pero esta vez ha sido distinto, porque en el sueño decido trasladarme a mi cama. 

Es muy interesante el mundo onírico. Realmente es todo un mundo. Además, podemos hacer cosas que en el vida real jamás haríamos. Esta noche, por ejemplo, he escalado una montaña que jamás en la vida real lo hubiera hecho. El disfrute que guardo en mi memoria de ese paisaje desde la cima, no tiene nada que envidiar al placer que he sentido al ascender a montañas reales. Y, al final, de una y otra ascensión sólo guardo el recuerdo. ¿Es más real el ascenso a la montaña real del collado de la Santísima Trinidad en Guipúzcoa que realicé en los años 80? Sin duda sí. Pero de uno y de otro sólo guardo el recuerdo.

60 comentarios:

  1. Incendien sus pueblos y quemen sus cosechas12:53 p. m.

    Pues a mi me encanta cuando la Wells se pone muy en plan Oswald Wosley. Las beatas fascistas con toque inglés me caen superbien.
    Seguro que gasta las cremas de Molton Brown.

    Besis.

    ResponderEliminar
  2. ________(\ /)...*•*•*....(\ /)
    ________( . .).•**•**•..(. . )...
    _______o(")(")̴̡ *(¯`´¯)*(")(")OLOVIU SO MUCH♥
    ✻ღϠ₡ღ✻ HAPPY DAY MY SWEET LOVE♥♥
    (¯`✻´¯)SEE YOU♥♥
    `*.¸.*✻ღϠ₡ღ¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ..
    MUCHOS BESOS SABROCITOS PARA TI♥♥
    ღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    ResponderEliminar
  3. ______█████___________█████´ᵃˡᵖᶤ`·.¸¸.°¤╰☆╮
    ____████████_________████████´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    __███________███__███________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    _███___________████____________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    ███_____________██______________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    ███_______sevgilim_benim___________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    ███_______________________________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    _███____╰☆╮╰☆╮╰☆╮________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    __███___________________________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    ___███_________________________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    _____███____________________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    _______███________________███`·.`·.¸¸.°¤╰☆╮
    _________███____________███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    ____________███_______███´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    _______________████████´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    _________________████´¯`·.¸¸.°¤╰☆╮
    __________________██´¯`·.¸¸.°¤╰☆

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, y buenas tardes ;-))

    El mundo onírico puede ser fascinante. Creo que refleja la vida misma del alma en este mundo, sujeta al mismo, pero no ilimitadamente sujeta. Así el alma puede comunicarse, viajar, recibir informaciones. Creo que el alma necesita íntimamente del cuerpo para relacionarse y percibir, incluso cuando la percepción se remite a lo espiritual.

    Me ha pasado unas cuantas veces de darme cuenta que estoy soñando. Cuando el contenido del sueño es problemático, surge hacia el despertar enseguida. Si es un sueño normal, o agradable, me ha parecido despertar, pero seguí durmiendo y soñando.

    ResponderEliminar
  5. Rapidito que tengo que estudiar. Soñar no cuesta dinero. Es gratis.

    Ants de que Presencia me lo pise, aludiré a Jorge Manrique. O a D.Juan Tenorio, que, creyente él, hacía responsable de sus actos al Cielo ( a Dios ) Los sueños no nos hacen responsables de los actos que en ellos realizamos. Entre eso y que es gratis ......

    Bueno, y después están las pesadillas. En el sueño volcamos las angustias y las tensiones de la vida diaria. Y la compensan, la equilibran. Sino son reales, si son necesarios. Es la prueba palpable de que la vigilia no es unicamente la única realidad que existe. El cerebro,antes de apagar la lucecita de la mesilla de noche ( encefalograma plano ) envía señales al centro de comunicaciones estelares. Y este ya se encarga de despertarlo en la otra realidad. Tengan confianza. Y mientras tanto... ¡ felices sueños a todos !

    ResponderEliminar
  6. Esa es la verdadera cara de Presencia, cuando me llama beata fascista, y habla de cremas y afeites. Por eso solo, solo por eso, tenía que regresar la Santa Inquisición y ponerle un sambenito. A mí este personaje me produce un rechazo visceral. Abomino de sus retoques y amaneramientos mentales. Puajjjjj

    ResponderEliminar
  7. Doyle, el carabinero de Santa Pola3:58 p. m.

    Pues mira que tu... Leerte y vomitar es todo uno. O primperan o pasar de largo de este blog. No hay alternativas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:07 p. m.

    Leo, me alegra mucho que ya estés escribiendo. Entendí que estabas mal de salud, pero sin idea de qué. Cuidate mucho de la sal. Baja las calorías en tus alimentos. Una vez te leí que no eras muy afecto a la comida sana. Pero hay comida sana muy rica. Por ejemplo los pescados al vapor, o al horno. Que son fáciles de hacer; y si son azules mejor, tienen omegas. Evita las frituras y los duleces. ( Yo soy muy débil con los dulces, pero una estrategia fue no tener nigundo en casa. Y en cuanto a comprarlos en el trabajo, pues simplemente no llevo dinero en monedas chicas, jajajja)Y tengo un surtidor de agua en la oficina, así cuando estoy muy ansiosa por el trabajo, me tomo agua. Proveéte de uno. Y toma tus medicinas.
    El agua con limón surte buenos efectos, como algo natural. Puedes llevarte un poco de limones, de los más ácidos a tu oficina; en el Perú son los de cascara verde, pero jugosos por dentro.
    También regula muy bien la presión alta el perejil. El perejil licuado ( un buen ramillete) con agua sirve de emergencia cuando no tienes a la mano el medicamento. Y trata de comerlo en pollo o pescado a la plancha. Va rico con tomate, en ensalada, con una vinagreta baja de sal. Y sólo aceite de oliva.

    Verás que te sentirás mejor.
    Un abrazo, cuidate mucho, que eres imagen de Dios.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que el diario onírico de Forty da para mucho.

    Todavía recuerdo aquel sueño suyo en que se veía a sí mismo paseando por la ribera del río Vero, en Barbastro. Ya el sol se había puesto, era el final de una apacible tarde veraniega. Nuestro protagonista, ensimismado en quién sabe qué pensamientos, se entretenía en buscar renacuajos bajo las húmedas piedras que a la orilla se asomaban. En esto, apareció una enorme águila parlante que lo llevó por los aires. Nuestro protagonista sólo estaba preocupado por los renacuajos que se agitaban en el cuenco de su mano.

    ResponderEliminar
  10. Una vez llegados al nido del águila, Forty rompió a llorar, pues había perdido los renacuajos. Pero el águila, sin inmuntarse, comenzó el siguiente parlamento: "Bien sé que no eres tonto, Jose Antonio, pero hoy es preciso que hablemos de los tontos. Veamos el octavo corolario de la ley de Murphy..."




    ResponderEliminar
  11. 8. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.


    ResponderEliminar
  12. Desconocía este corolario -repuso Forty- pues solo tenía noticia de estos otros corolarios:

    *Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.

    *Si tienes algo importante que decirle a una persona, no la encontrarás; si la encuentras, olvidarás lo que tienes que decirle; si lo recuerdas, la persona ya se habrá ido.

    ResponderEliminar
  13. o°˜"ª¤.¸ღ¸.¤ª"˜✵ «☆» ✵˜"ª¤.¸ღ¸.¤ª"˜°o


    ┏━━┓╋╋┏┳━┓╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏━
    ┃━┳┻┳┓┣╋━┃┏┓┏┳┳━┳┳━┫━
    ┃┏┫┻┫┗┫┃━┫┃┗┫┃┃┃┃┃┻╋━
    ┗┛┗━┻━┻┻━┛┗━┻━┻┻━┻━┻━
    ╋╋╋╋╋╋╋┏┓╋╋╋╋╋╋┏┓
    ┏━┳━┓┏┳╋╋━┳┳┳┳━┫┃
    ┃━┫╋┗┫┏┫┃┃┃┃┃┃╋┃┃
    ┗━┻━━┻┛┗┻┻━╋┓┣━╋┫
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗━┛╋┗┛

    o°˜"ª¤.¸ღ¸.¤ª"˜✵ «☆» ✵˜"ª¤.¸ღ¸.¤ª"˜°o

    ResponderEliminar
  14. Hola holaa!!!

    El mundo de los sueños... es verdad... en los sueños muchas veces se define el rumbo del camino... a mi me ha pasado... en sueños he ido a lugares, me he encontrado con personas y he tomado decisiones que se materializaron luego en la vida real... he tenido verdaderos encuentros con personas con las que he conversado y luego de esas conversaciones hubo un cambio radical que fueron consecuencia palpable de mi decisión en el sueño... los sueños no se materializaron... pero las consecuencias sí... o sea... las decisiones tomadas en los sueños ya fueron lo suficientemente válidas para que el rumbo de las cosas cambie... no sé si me expliqué bien.

    Al principio mis sueños no los interpretaba... le pedí a un servidor de Dios que me ayude... luego... le pedí a Dios el auxilio de su Espíritu Santo para poder interpretarlos, puesto que temía más que nada interpretar mal un mensaje venido de Él y modificar el curso de Su Voluntad... así... he podido identificar cuáles son los sueños venidos de Dios y cuáles son los sueños que sólo sirven para perturbar o bien confundir.

    En estos sueños del P.Fortea solo se reflejan 'dolores de parto'... como los dolores de una parturienta... cuando su bebe nace... los dolores le desaparecen... hay una lectura que refleja estas dos cosas... el pedir a Dios el don de interpretar y el para qué de los 'dolores de parto'... Juan 16, 20-23

    "20 «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
    21 La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.
    22 También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.
    23 Aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre."

    Aquí estoy rodeada de mis críos... el 'intruso' durmiendo a pata suelta en el sillón a mi derecha... usurpado a Pelusa... y ésta a mi izquierda en su alfombrita... también enroscada durmiendo profundamente... yo???... tejiendo y escuchando músicas... pero enseguida continuaré escuchando un libro de San Juan de la Cruz... "Llama de Amor Viva"... hay muchas cosas que cobran sentido luego de escuchar esto...

    Espero que estén teniendo todos un lindo inicio de semana... DIOS LLENE SUS VIDAS CON MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR!!!

    FELIZ LUNES!!!

    ResponderEliminar
  15. *Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.

    *Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad

    *Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)

    *Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado. Cuando pares de buscar algo, lo encontraras.

    *Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un suelo que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Jessi!! ya estoy mejor y vuelto a los valores habituales. Soy muy metódico en cuanto a la medicación, aunque reconozco que a veces me salgo un poco de la raya en cuanto a dieta y eso.

    Mónica, qué bueno eso. Creo que el sueño es una manifestación más de la vida del espíritu. Solo que el espíritu humano siempre recuerda, relaciona, se refiere, se conecta, con su cuerpo.

    ResponderEliminar
  17. Veo que tienes unos sueños muy bonito, y que los recuerdas bastante bien, yo en cuanto me despierto después de un sueño, casi siempre no recuerdo nada, y las veces que recuerdo el sueño, es muchas veces desagradable

    He soñado muchas que corro y me pesan las piernas bastante, como si cogiese una pesa de 8 kilos.

    Si tienes algo importante que decirle a una persona, no la encontrarás; si la encuentras, olvidarás lo que tienes que decirle; si lo recuerdas, la persona ya se habrá ido.

    Pues Pacto Motolov, que lastima, si recuerdo ya se habrá ido

    ResponderEliminar
  18. Yoyo, para Tutu ♥4:34 p. m.

    ₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪

    ℑ ℓ◎√℮ ¥◎ü тø◎
    ღ¥ ⅾ℮@я ✝υ☂ü 
    ϟШ∃ℰ✝ Ḱℑϟ$∃ϟ ℱϴℜ ¥☮Ü !!

    ₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪



    ResponderEliminar
  19. Interrumpo el sueño y cuento del águila parlante, porque ya veo que no os interesa.

    Pero a cambio, os dejo las impresiones que el río Vero dejó en la delicada ánima de un lugareño, pastorcillo en el lugar:


    http://www.minube.com/rincon/rio-vero-a92044

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:43 p. m.


    ISABEL, sí que es una receta rica la de la crema que dí. Pero mejor no hablemos, pues Leo tiene que comer sano. jajaja.

    Me encanta lo que cuentas de la religiosidad granadina. La procesiones, la tradición del pan de la Virgen, en todo parece estar impreso ese carácter tan devoto del pueblo andaluz.
    Al Perú llegaron muchos andaluces, las procesiones son muy parecidas, y las vírgenes estan vestidas de manera similar, sus mantos con muchos bordados de orden religioso. También los Cristos en Semana Santa se parecen mucho a los de Sevilla, según dicen los entendidos, algunos mueven sus brazos, o su cabecita y son muy bellos en su representación. TAmbién hay imágenes de Vírgenes dolorosas. Son morenitas, y con el rostro doliente, como si lloraran.

    Un beso, muchas bendiciones.

    Jessi.
    En este mes nosotros tenemos










    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:48 p. m.

    Muy bonitas las fotos sobre el río, esto está en Barbastro? pues es un sitio precioso, parece un pasaje de la película del oeste

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:55 p. m.

    la Procesión del Señor de los Milagros.
    También hay mucha devoción, y mucho incienso... ese olor llama tanto al recogimiento y al rezo. Es muy bello todo.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  23. ̃๏̯̃๏
    Siento mucho haberme molestado contigo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:01 p. m.

    Oye Pacto, aquí molotov le llaman a las bombas que ponen los manifestantes en los mítines cuando son de protesta. Es muy típico de los incendiarios¡¡¡
    Así que no entendía como habría un pacto entre bombas, a menos que haya una tregua¡¡¡ jajajajaj


    Jessi.

    ResponderEliminar
  25. Recuerdo que la casa de mi abuela de la calle la peña, olía a incienso. Bueno me voy ya, pero esta noche ya no me conecto, leeré el mundo angélico y el libro del eclesiastico y el guerrero y el sufir.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:10 p. m.

    Eres uno, pero cundes por diez.
    Pero el estilo de tú escritura te delata.

    ResponderEliminar
  27. Padre, debió haber dejado que continuara el sueño; una vez me pasó algo así, y cuando caí, me sumergí en el océano de la Divina Misericordia, ha sido el mejor momento de mi vida y fue en un sueño :-) concluí lo que dice San Juan de la Cruz: "El fin de todo es el amor" ;-)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:05 p. m.

    El domingo fui a la Iglesia de Santa María de Gracia, y están exhibiendo los restos del padre Pío , en una urna de cristal. Bueno un pequeño resto. Pero invita a la oración además que hay promesa de indulgencias, por confesarse y comulgar. Le he agradecido a Dios, por poner esa vivencia en mi camino.

    Al Padre Pío, lo quiero mucho. No lo he conocido personalmente , claro. Pero en momentos en que mi vida requería de alimento espiritual y dejar muchas cosas pesadas lo conocí, y alguien me habló de él. Además, coicidentemente en un mismo tiempo, alguien me habló de él, vi su vida en la tele, en dibujos animados, luego a los días pasaron una película, entonces busqué en internet, y el domingo sólo me había propuesto ir a confesarme, y en Santa María de Gracia, confiesan los padre agustinos a las 7:30a.m. o sea muy temprano por lo que decidí ir, y me encuentro con el Padre Pío.
    Gracias, padre Pío. Yo sé que Ud. hizo mucho para yo volver al Padre, desde donde haya estado.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  29. Lo que ya sería estupendo es meterse en la cama diciendo: hoy voy a escalar una montaña maravillosa y disfrutar del paisaje.

    Entonces todo el mundo estaría esperando la hora de irse a dormir.

    ResponderEliminar
  30. ¿ Está todo eel mundo durmiendo ? ¿ soñando con angelitos ?

    ResponderEliminar
  31. Me parece que, cuando se tiene conciencia de estar soñando, es que no se está profundamente dormido. De hecho, yo mismo cuando estoy soñando sueños que sé que son sueños, me despierto enseguida.
    Ocurre lo contrario cuando estamos dormidos profundamente, que no nos extrañamos de lo que pase en ellos y creemos que todo es auténtico, por raro que nos parezca en la realidad: ¿de dónde voy a echarme el café? Pues del grifo del lavabo, como toda la vida.
    Por cierto, si uno está soñando sabiendo que está soñando y dice: "estoy soñando, lo que se haga en los sueños no puede ser pecado y, por lo tanto, puedo tranquilamente hacerlo" y lo hace, ¿peca? Es que sería muy complicado si lo fuera.
    - ¿Cuántas veces, hijo mío?
    - Pues no sé, padre. Con unas tres o unas tres mil. O quizá, con veinte y media. Donde yo lo hice, las matemáticas estaban un poco locas.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:36 p. m.

    habla, loca

    te escuchamos

    ResponderEliminar
  33. Era una noche oscura y tenebrosa, los ladrones se hallaban en la selva, cuando dijo el capitán: "PEPE, (dígase en voz alta, como para pegar un susto, marcando bien las "pes") cuéntame una historia de esas que tú sabes y que tan mal dices, y pepe dijo: "era una noche oscura y tenebrosa, los ladrones se hallaban en la selva, cuando dijo el capitán: "PEPE"... etc, etc, etc.
    (Cuento para asustar, y hacer reír, a los niños pequeños. No es raro que ellos mismos se lo cuenten entre ellos o, incluso, a sus padres y hermanos mayores.)

    ResponderEliminar
  34. Ieu m'endorme davant ma television.

    ResponderEliminar
  35. Muy rabioso está Pepe. ¿ Habrá tomado su ansiolítico de las siete de la tarde ? Me temo que no. Y ahora que hable la pastorcita del blog, Jessi la dulce.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:05 p. m.

    al menos escríbalo bien, buen hombre

    ResponderEliminar
  37. Bakhita9:05 p. m.

    Si, hay sueños que son un placer.
    Creo que es una cosa frecuente, pasar miedo o angustia en un sueño y decirse a uno mismo, pero ¿porque me preocupo si no es más que un sueño, y te medio despiertas para confirmar que es un sueño y sigues durmiendo.
    Es muy liberador, es enormemente liberador, porque piensas:
    hay cosas malas de las que me libero, que no me van a caer, y estás en tu camita, calentito y tan a gusto.
    Interesante lo de sus sueños.
    Sin entender nada de sueños, solo por sicología, y por sentido común, se adivina que tiene miedos, que no vive sin miedo nada.
    ¿quien vive sin miedos? es un reto.

    ResponderEliminar
  38. Bakhita9:13 p. m.

    Aunque de las dos experiencias tenga solo un recuerdo; está claro que el recuerdo del sueño es un recuerdo dependiente de una realidad anterior.
    Es decir para poder tener recuerdo de un sueño es imprescindible haber tenido alguna experiencia real.
    Luego el sueño es una mezcla de recuerdos de experiencias reales.

    En realidad, todos los recuerdos son experiencias reales ordenadas de distinta forma.

    ¿hay en los sueños algo puramente espiritual que no tenga relación alguna con el mundo material?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:43 p. m.

    Te aseguro que no me he caido nunca de un avión y alguna vez he soñado que me caia de un avión.
    Deja de decir chorradas, chatina.
    Si quieres dártelas de intelectual y de tener pensamientos profundos mejor repásate antes los Cuadernos Santillana.
    Pero cuánta bobería hay que aguantar por estos blogs, Señor!

    ResponderEliminar
  40. la rosa de los vientos9:53 p. m.

    Santa Hildegarda de Bingen Doctora!!!!

    junto a san Juan de Ávila. 7 de octubre.

    ResponderEliminar
  41. Bakhita

    José tenía sueños proféticos. Los sueños son un puente.... ¿ entiendes ? claro que sino se cree en la 'otra orilla' ......

    ResponderEliminar
  42. Ya lo sabíaaaaaa y eso que solo tenía migrañas jajajajaj

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo de vuelta...

    Está haciendo un calor terrible!!! 39º a la sombra... así que serán más de 40º al sol... de seguro llega a los 42º o más... linda primavera!!!

    Esta mañana, luego de escribir mi comentario me dió un mareo terrible y me fui a acostar... dormí profundamente y tuve un sueño... no suelo soñar así... estaba en un bus... y el conductor estaba asustado... muy asustado al punto de las lágrimas, nadie comprendía si sabía manejar del todo el bus que ya parecía un poco pasado en años (el bus)... en el camino de repente se presenta como unos viaductos o puentes, pero al costado de uno de ellos había otro camino angosto en una pendiente muy pero muy pronunciada era realmente empinada... allí todos se pusieron a gritar... inclusive el conductor, ni él confiaba en si mismo... yo en mi lugar me paré pero al pararme era como que estaba sentada de tan empinada que era la bajada, por suerte no sucedió nada... al llegar al nivel inferior el conductor no podía detener la marcha y el tráfico no paraba pero los vehículos paraban para dejarnos el paso libre... veía en la cara de los otros conductores que nos cedían el paso sonrisas... un poco más adelante el conductor por fin pudo frenar y yo me bajé con una chica que estaba realmente asustada y muy agitada a quien yo estaba ayudando y consolando... ella tenía que llegar a algún lado pero no sabía como... comencé a caminar y allí me desperté...

    Todavía no sé si tiene significado o no... pero yo creo que no lo tiene... creo que es más bien el hecho de haber estado pensando en los sueños... ;)

    Espero estén teniendo un lindo día por allá... porque por aquí está verdaderamente muy pesado el clima... el viento norte caliente hace estragos en el cuerpo humano en esta zona.

    Bueno... seguiré escuchando mi libro y tejiendo... que con este clima es lo mejor que puedo hacer.

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga abundantemente y los llene de PAZ!!!

    FELIZ NOCHE!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:18 p. m.

    Particularmente, prefiero no interpretar ni intentar interpretar mis sueños.
    Pero si el Padre Fortea ha contado el suyo es porque es su blog, y además querrá leer experiencias similares.
    Sueños con contenido religioso en toda mi vida habré tenido cuatro, no más. Después creo que han sido simples temores o deseos anidados en mi subconsciente. No puedo decir, en consecuencia, que hayan sido premonitorios alguno de ellos, pues de alguna forma el subconsciente elabora pensamientos respecto de probabilidades, y éstas de hecho se dan en la realidad en algunos casos. De modo que no necesariamente se trata de que adivinamos o nos anticipamos al futuro mágicamente.
    BAKHITA:

    "¿hay en los sueños algo puramente espiritual que no tenga relación alguna con el mundo material?"

    Pienso que sí. Una vez soñe algo que no olvido. Y era más un sentir que un ver, en mi propio sueño. Tendría como trece años, en plena adolescencia rebelde, pero tan unida a Dios, como estuve por el tema de descubrirme a mí misma.
    Soñe una altísima montaña, y en la cima se divisaba una luz blanca con bordes dorados. Y yo pequeña, muy pequeña, estaba al pie, orando. Muchos, una multitud, estaba al pie conmigo.Yo no era alguien especial, era una más. Y mi postura era con la cabeza gacha. Sin embargo, en mi sueño, yo sabía de aquella luz en la cima. Y era un sentimiento profundo de oración. Un sentimiento de mucha comunicación y de sentir en grado extremo el amor de nuestro Dios. Por eso digo que era más que ver un sentir, un sentir a Dios omnipresente.

    No duró mucho.Pero lo curioso era que yo no me había vuelto hacia atrás para ver a aquella multitud. Sino que la había sentido presente. Yo sentía que detrás de mí habían muchos en la misma actitud de oración y entrega que yo. Después, de aquella montaña alta bajó un niño, rubio y lleno de luz, a mi encuentro. Pero no lo pude tocar sólo lo miré. Y ahi desperté.

    Jessi.




    ResponderEliminar
  45. A veces cuando te leo, María del Carmen, y dices que tejes, como hoy, te imagino sentada encima de una ballena, en pleno océano. El mar, salpicándote de espuma las enaguas, se agita a tu lado, levantando una espuma rizada, gris, que moja la piel de la ballena y la de tus rollizos muslos. Navegas como si fueras La Bounty, sin capitán y sin rumbo. Pero tejes con la terquedad de Penélope, y te persiguen las furias, la lluvia, y tú tejes, tejes la tela de araña .......

    ResponderEliminar
  46. Jessi

    Estuviste en la cima de una pirámide, eran así; tenían la cúspide dorada. El niño era un sol, o sea, Aton.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:32 p. m.

    retorcidita la Mónica, pero eso no es nada nuevo. Aunque últimamente parecía que te estabas reformando.....

    ResponderEliminar
  48. Alejandro10:35 p. m.

    Los sueños son algo muy, muy raro. Los míos suelen ser agradables y en muchos levito ligeramente y vuelo a unos treinta centímetros sobre el suelo y me muevo rápidamente por aceras esquivando a la gente y moviéndome como si fuese sobre una tabla de skate. Este sueño es una auténtica gozada cuando se da y me maravilla mi habilidad para levitar e ir tan rápido zizzagueando entre la multitud sin siquiera rozar a nadie.
    No sé qué interpretación darle a este sueño levitante.
    Que aparezca el primer ministro israelí en tu sueño es un mal augurio porque soplan vientos de guerra contra Irán.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:37 p. m.

    Mónica, yo no estaba en la cima, estaba al pie de la MOntaña, en aquél sueño. Muy abajo. Arrodillada sobre un grass silvestre. Hecha nada.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:40 p. m.

    La montaña no era una pirámide, era una montaña entre pedregosa y sembrada de hierbas silvestres. Nada hecho por el hombre.

    Aquí terminan las aclaraciones. Un beso.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  51. Estoy de rescates, de elecciones catalanas y de primas de riesgo hasta el mismo colodrillo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  52. Amado Tutu,
    hay muchas cosas que no comprendo aún, pero de una sí que estoy segura:
    TE AMO MUCHISIMO!

    Feliz y santa noche para ti.
    Descansa bien, cariño y recibe mis besitos de amor, como siempre.♥

    __________________________111¶¶¶111
    _______________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ___________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____________11111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________1¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶1
    _______¶¶¶11¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶11111111¶¶¶¶¶¶¶1
    ______¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶1111¶11¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶111111¶¶¶11111111
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶111¶¶¶111111111¶¶1
    _____________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶11¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____________¶¶¶¶¶¶111¶¶¶111111¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶111¶¶¶¶11111¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶11111¶¶¶¶111¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶11111¶¶¶¶11¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶1111¶¶¶1¶¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶
    ____________1¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶1
    _____________1¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____¶____________11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ___¶¶¶_____________1¶¶¶¶¶1¶¶¶¶11
    __¶¶¶¶____________¶¶¶11¶¶1
    _¶¶¶¶¶1___________¶___11¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶1__________¶__¶1¶¶¶
    ¶1¶1¶¶¶¶_________¶¶_1¶¶¶1
    ¶11¶¶¶¶¶¶_______1¶__¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶__¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶1_11111
    ¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶11¶¶¶¶____¶¶¶_¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶11¶¶¶__1¶¶¶____¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶¶¶¶1__¶¶¶1______¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶1___1¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶__¶¶¶¶______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    1¶¶¶¶___________________111¶11¶1
    ¶¶1

    Good night, my Love!♥

    ResponderEliminar
  53. jajjaja... MÓNICA... tienes una imaginación prodigiosa... y qué es la FE sino terquedad que tiene por fin un bien mayor???!!! en lo único que disiento es en que mi ballena sí tiene un capitán y sí tienen un rumbo... lo único que yo me despreocupo de ese detalle... y no me importa a donde me lleve... de seguro será a un buen puerto... la alegoría de Penélope me encantó... no pudo ser más acertada!!!

    Besos MÓNICA!!! que descanses esta noche!!! Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  54. ︵¸︵( ░░ )︵★
    (´░░░░░░ ') ░░░' )
    ......¨`´︶´¯`︶´`︶´★
    ┊ ┊┊★ ┊┊ ┊★ Dulces sueños ♥!
    ┊ ┊┊ ┊┊ LOVIU SO MUCH!
    ★ ★★ ★★ ★ Es que acaso en el amor todo es claro?
    En el amor hay secretos porque es el mismo cielo, Darling
    ;) ┊ ┊┊★ ┊┊ ┊★
    ________☼♥/)_♥☼♥_____☼♥./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥'\_„„„„\)
    ┊ ┊┊★ ┊┊ ┊★
    ★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★★ ★

    ResponderEliminar
  55. _____¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶TU♥.♥TU♥¶¶__¶¶TU♥.♥TU♥¶¶
    __¶¶TU♥.♥TU♥.♥T¶¶TU♥.♥TU♥.♥T¶¶
    _¶¶TU♥.♥TU♥.♥TU♥.♥TU♥.♥¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶TU♥.♥TU♥.♥TU♥.♥TU♥¶¶YO O.OYO ¶¶
    _¶¶TU♥.♥TU♥.♥TU♥.♥TU¶¶YO O.OYO O¶¶____¶¶¶¶¶
    __¶¶TU♥.♥TU♥.♥TU♥.♥¶¶YO O.OYO O.O¶¶_¶¶YO O.¶¶¶
    ___¶¶TU♥.♥TU♥.♥TU♥.¶¶YO O.OYO O.OY¶¶YO O.OYO ¶¶
    ____¶¶TU♥.♥TU♥.♥TU♥¶¶YO O.OYO O.OYO O.OYO O.OY¶¶
    _____¶¶TU♥.♥TU♥.♥TU¶¶YO O.OYO O.OYO O.OYO O.OY¶¶
    _______¶¶TU♥.♥TU♥.♥T¶¶YO O.OYO O.OYO O.OYO O.O¶¶
    ________¶¶TU♥.♥TU♥.♥T¶¶YO O.OYO O.OYO O.OYO O¶¶
    __________¶¶TU♥.♥TU♥¶¶¶YO O.OYO O.OYO O.OYO ¶¶
    ___________¶¶TU♥.♥¶¶__¶¶YO O.OYO O.OYO O.OY¶¶
    _____________¶¶TU¶¶____¶¶YO O.OYO O.OYO O.¶¶
    _______________¶¶_______¶¶YO O.OYO O.OY¶¶¶
    _________________________¶¶YO O.OYO O¶¶¶
    __________________________¶¶YO O.OY¶¶¶
    ___________________________¶¶YO O¶¶¶
    _____________________________¶¶¶¶
    Dulces besitos de choco para ti sweetheart!
    SWEET DREAMS!

    ResponderEliminar
  56. Gracias, mi amor, gracias de corazón. Perdóname todas las veces que te hago sufrir por mi egoísmo y no saberme poner en tu lugar.
    TE AMO!♥
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  57. Que bueno padre poder dominar los sueños. Ojalá yo pudiera. Alguna vez lo hice pero ahora me está costando mucho.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:46 a. m.

    Yo estaba en un mercado, con mi hija de tres años, y de pronto la perdia de vista. Sentia una horrible sensación de angustia y empezaba a correr buscándola. De pronto iba corriendo por un bosque, y era de noche, ´corría por el paseo central de ese bosque y sabía que me vigilaban desde los laterales llenos de árboles hombres con capucha que eran de ETA. Yo corria aterrorizada buscando a mi hija. De pronto siento que viene un hombre corriendo detras de mi. Yo corro todo lo mas rápido que puedo, pero al final él me dá alcance y siento auténtico terror y grito. Pero es un hombre bueno que quiere protegerme y librarme de los que me están acechando y al detenerme me abraza con fuerza y yo al saberme protegida, empiezo a llorar muy fuerte, debido a la terrible tensión a la que habia estado sometida.
    Me desperté angustiada y con un terrible dolor en el corazón que me impedía respirar.
    Tuve que ir al médico, que me envió al cardiólogo para descartar algun posible problema cardíaco, que gracias a Dios no tenía.
    Ha sido el sueño mas impactante que he tenido en mi vida.

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches. Jajaj la ballena sería una que tenía mucho frío, e internándose en nuestro estuario platense (las ballenas aparecen en su temporada frente a las costas oceánicas uruguayas, también, incluso en Punta del Este se pueden ver bien), siguió por el Paraná río arriba hasta lo de Carmen.

    Yo he soñado alguna vez con el mundo espiritual, en general expresado en la aparición de algún fallecido del cual yo era conciente de su muerte, y parecía algo así como un saludo. Algunas veces soñé con la Virgen, y con Cristo.

    Creo que hay algunas visiones puramente espirituales que no tienen que ver con el mundo material, y se definen por la dificultad inconcebible para expresarlas en palabras comunes, así como le pasaba a San Juan de la Cruz, al recurrir a imágenes para intentar representar lo inefable.


    ResponderEliminar
  60. Eduardo1:30 a. m.

    He tenido un sueño nada agradable les confieso parecia una pelicula de Tarantino sangrienta y violenta me desperte gracias a Dios y me quede dormido de nuevo para no tener más ese sueño tan pesado por desagradable.

    ResponderEliminar