viernes, octubre 26, 2012

Diez años de Summa Daemoniaca


La foto es del pasado lunes. En Asís con el Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay.

Me han pedido unas palabras para la publicación online de Summa Daemoniaca en Aciprensa. Por primera vez estará accesible en todo el mundo la obra mía que más difusión ha tenido.
Sinceramente, no llevo la cuenta de cuántas ediciones se han hecho. Entre otras cosas porque este título se ha publicado en varias lenguas. Pero han existido cinco versiones distintas del texto. La versión de Aciprensa será la última versión, la mejor. La que ya quedó fijada, más o menos, en el 2009. Hecha esta puntualización, paso a escribir (como me han pedido) unas líneas sobre el libro.

Summa Daemoniaca ese laberinto teológico, esa construcción de conceptos, un tímpano catedralicio con todo un infierno bajos los pies del Pantocrator. Summa Daemoniaca no es un tratado sobre el averno. Es un libro sobre todos los infiernos, un atlas donde se despliega la sorprendente variedad de la zoología demonológica, un recorrido católico por los parajes de las regiones de la oscuridad.

¿Resultado de todo esto? Un hombre que me escribe, a mí, su autor, diciendo que vio el libro sobre la mesa en una visita a su cuñada, y que lo pidió prestado tras hojearlo por curiosidad. Y que a mitad de su lectura, se confesó tras años de no hacerlo, y empezó a ir a misa todos los domingos. Cuando comprendí lo que era el infierno, me vino al corazón esta idea clara y nítida: no quiero ir al infierno, me dijo.
Otras veces era un jovencito de dieciseis años el que me escribía. No creía en la Iglesia, ni en los curas, pero la fascinación por la religión surgió en su corazón adolescente a través del recorrido por esos parajes de dolor. Recuerdo un preso español de cuarenta años que me escribió una carta, en la que me explicaba que mi libro era el primero que leía en toda su vida.

Recuerdo la carta de un cartujo sugiriéndome con mucha humildad una anotación a una de las centenares de cuestiones. Tampoco olvidaré a una satanista de unos sesenta años que me vino a visitar. Me mostró su libro completamente subrayado y anotado. Especialmente enternecedora fue la conversación con un joven sacerdote tentado de dejar su ministerio, que me telefoneó años después y sentenció: el libro me llegó cuando tenía que llegar.

La vida propia de Summa Daemoniaca ha sido sorprendente para mí, su autor. ¿Sobre cuántas vidas habrá influido? ¿Cuántos destinos habrá modificado en mayor o menor manera? ¿Qué se pensará entre los demonios acerca de la obra?

96 comentarios:

  1. Anónimo4:52 p. m.

    Lo tendré en cuenta 26 de octubre del año 2002 10 años

    Monse

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:57 p. m.

    Estimado padre Fortea:
    Qué alegría saber que todo el mundo podrá leer "Summa Daemoniaca"!. El Año pasado hice mis ejercicios espirituales sólo con los contenidos de ese libro y realmente me ayudo a afianzar mucho más mi vocación religiosa, porque me ayudó a comprender la hermosura de la vida consagrada y la misión tan importante que tenemos los que creemos en Dios y contra quien nos enfrentamos. Me inivitó a rezar más por los sacerdotes, especialmente por aquellos que tienen ese ministerio de exorcista.
    Que Dios y la santísima Virgen lo colmen de infinitas bendiciones!
    Sor Vilma Angélica (Perú)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen libro, pero el demonio de "Marta" le mintió un poquito.


    Saludos.

    ResponderEliminar

  4. Preguntas:

    Si uno se ha metido en el terreno enemigo por ignorancia o por error y este le tiene aprisionado..Solo Jesus puede liberarnos.

    Yo no vine a este blog por los temas de liberación y exorcismos, que entonces no sabia ni a que se referian. Ahora necesite de liberarme de la mentira.

    Es suficiente con una buena confesion o hay que además acudir a una ceremonia de sanación, como la que fue Paco o a un grupo como el de Isabel?

    Y el libro...lo pedí una vez en PDF pero no lo recibí.

    Quiza envié mal el correo o que se yo, los demonios quiza esten haciendo lo posible para que no lo lea. Como se accede a él en Arciprensa?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy acertada decisión,padre. ?alguien sabe lo que ha sido de marta?

    ResponderEliminar
  6. Pues ya que habla en su post de Summa Daemoniaca, yo sinceramente no sé que edición tengo, en este momento no tengo el libro a mano, pero si he de decirle que la edición que tengo me pareció desde el principio de su lectura y me sigue pareciendo una obra para principiantes, sinceramente por el título y porque su autor es un exorcista diocesano pensaba encontrar otra cosa. Pero esto no es nuevo y me sucede con otros autores que hablan también sobre el mismo tema, en realidad escriben poco sobre el tema. Tengo la sensación que se guardan muchas cosas en el tintero, el tema es mucho más amplio que lo que publican en sus libros y siempre bajo el pretexto: no se puede publicar más. Espero encontrar algún día algún escritor intrépido que no tenga estos perjuicios y sinceramente trate el tema con la extensión que merece una obra de estas características.

    ResponderEliminar
  7. Mira Moni, no me des más la lata. Ya no lo aguanto más.
    Así que ¡véte al carajo!

    ResponderEliminar
  8. M y M : los principiantes tambien tienen derechos

    ResponderEliminar
  9. Padre: hay una cosa que le he comentado a usted y se la vuelvo a comentar, delante de mis amiguitos del blog.

    No se como, ni por que... Pero cuando lei la Summa Daemoniaca, me enamore mas de Dios. No lo se explicar con palabras, pero fue asi.

    Fue entonces cuando me encontre con estas palabras que usted dijo en una conferencia en el Peru: "el buen conocimiento del mal nos acerca mas a Dios y el mal conocimiento del bien nos puede alejar de El".

    Eureka! Me dije a mi misma... Es que este libro me dio un mejor conocimiento del mal y por eso fue que me enamore mas de Dios. Gracias, Padre Fortea. Gracias mil.

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Bakhita6:57 p. m.

    Estoy deseando que el libro esté on line para leerlo.

    Este verano he leido "así se vence al demonio" de un tirón.

    Y tras leerlo, la conclusión a la que he llegado es que el demonio lo que hace con los posesos es convertirlos en seres enbrutecidos, asquerosos, bastos, feos,sucios, ordinarios, zafios, y repugnantes, pero no malvados.

    Es lo que más me ha llamdo la atención, que lo que hace con ellos es conseguir que hagan el más estrepitoso ridiculo, averconzarles por convertirles en lo más embrutecido que existe, en animalizarlos.

    El mayor peligro para mi gusto del demonio es que pueda resultar interesante, pero está claro que la Iglesia, que Dios siempre lo es mucho más.

    Basta ver los argumentos a favor del aborto, del matrimonio homosexual...no discuto que sea incríble que haya podido convencer a la humanidad con semejantes argumentos absurdos, irracionales que se caen por su propio peso.

    Los argumentos de Dios son siemrpe increibles de inteligentes y de bellos.

    Entrar en el mundo demoniaco mediante su libro, supongo que será entrar en un barrizal maloliente, y puede llegar a convertirse en una pesadilla, aún así me llama la atención el libro y puede que lo lea.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:09 p. m.

    Pues los demonios han de estar esperando que usted tropiece ... Cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  12. Mi libro de cabecera era "Habla Un Exorcista" de Gabriele Amorth. El de "Summa" me llegó tarde, pero se ha incorporado a un lugar dominante en Mi Inmensa biblioteca,debido a que ya era hora una obra de tales características en español. Ese, junto a "El Libro de La Paz Interior" de la religiosa Isabel Guerra ( en un estilo que no tiene que ver con el de Pater Fortea, ya que la monjita es pintora y el libro está profusamente embellecido con sus ejecuciones en Zaragoza) son un buen par de libros que recomiendo, ya que se complementan por contrastes. Salve Atque Vale!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:20 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo:

    Sinceramente, tenia un mejor concepto de ti: un fiel catolico, conocedor amplio de la Doctrina de la Iglesia; aunque todavia atado, lamentablemente, a sus tradiciones y falsos postulados.

    Pero despues de leer tu comentario (al final del post de ayer) ya todo es distinto. Tu analisis y conclusiones sobre el Apocalipsis te quitan el disfraz: o perteneces a la Nueva Era o estas influenciado por la lectura de libros de "teologos" protestantes.

    No quiero abundar mucho, pero te hago esta pregunta: quien es Belial? Porque yo he leido la Biblia completa y en ningun lugar he visto este nombre.

    Ya lo dice el Apostol: seguiran falsos maestros y creeran en puros cuentos.

    ResponderEliminar
  14. Bakhita7:26 p. m.

    y las veces que tropezaré anónimo, ya me gustaría a mi ser perfecta...

    pero mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  15. Margarita7:32 p. m.

    Padre muchas gracias por esa publicación, por fin podré leerla. En este país donde vivo no hay quien traiga sus libros y esa obra la he esperado leer hace tiempo.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  16. Hola holaa!!!

    Qué linda fotografía con nuestro Mons. Claudio Giménez... Obispo de Caacupé!! Fue a Roma para el Sínodo de Obispos y también invitó al Papa Benedicto XVI a visitar Paraguay el año entrante... ¡¡¡OJALÁ VENGA A PARAGUAY!!!!! Desde que supe que lo habían invitado a venir y que va a visitar un país de Latinoamérica antes de la JMJ de Río de Janeiro ya le pedí a Diosito que elija Paraguay ;)

    Qué maravilla que su libro Summa Daemoniaca vaya a estar al alcance de todos!! ojalá se expanda mucho mucho muchooo!!! porque las obras del mal y su forma de actuar deben ser puestas al descubierto para que las personas puedan ver la LUZ y dejen de andar en tinieblas... la mayoria de los errores que cometen la gente es por falta de conocimiento... el mal usa la propaganda para diseminar la mentira... usemos nosotros la propaganda y todos los medios para combatirla con el bien!!! El que tenga oídos, oirá!! GRACIAS P.FORTEA!!!

    ISABEL... Pelusa ya está mejor... ya estaba 'exigiendo' invitación a la hora del almuerzo... eso es buena señal... jajjaja... Percy continua travieso... ahora está durmiendo a pata suelta en el sillón de al lado... yo continúo con el proceso... pero TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE (Filipenses 4, 13).

    JESSI... me alegro que te haya hecho bien mi comentario... es que solo quiero compartir y ayudar a los que puedo con mi experiencia de vida... espero que estés bien... y haz recurrido al MEJOR REGAZO... EL DE NUESTRA MADRE... si la dejamos... ELLA SABE CONDUCIR NUESTRA VIDA!!!

    LEO... con relación a tu comentario del post de ayer... y si el Anticristo ya surgió... y no es como todos lo esperan una 'persona'... sino una 'imagen'???.... Apocalipsis 13, 15... y el anticristo ya está metido en todos y en todo???... fíjate para esto que te digo en el mismo capítulo pero en el versículo 12... así como está el mundo y sus estallidos sociales que no tienen un líder único... creo que sí... es solo una opinión muy personal y particular.

    ---

    Espero estén teniendo un lindo viernes... FINDE MENOS CUARTOOOO!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  17. 2 Corintios 6:15. Belial o Beliar.

    Cristiandad es una palabra antigua.

    Realmente, Palabra, no sé dónde viste nueva era en lo que dije.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:41 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    2-PEDRO 1:20-21:

    SEPANLO BIEN: NINGUNA PROFECIA DE LA ESCRITURA PUEDE SER INTERPRETADA POR CUENTA PROPIA, PUES NINGUNA PROFECIA HA VENIDO POR INICIATIVA HUMANA, SINO QUE LOS HOMBRES DE DIOS HAN HABLADO MOVIDOS POR EL ESPIRITU SANTO.
    ...............................

    KAROL WOJTILA (Juan Pablo II):

    "La economia cristiana, como la alianza nueva y definitiva, nunca cesara; y NO HAY QUE ESPERAR YA NINGUNA REVELACION PUBLICA ANTES DE LA GLORIOSA MANIFESTACION DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO."
    .................................

    APOSTOL PABLO:

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.
    .................................

    Oh, Señor, cuantas mentiras se dicen en tu Nombre!!!
    Y ya es la hora, Señor, que yo te glorifique cumpliendo el mandato que me diste de anunciar lo que va a ocurrir pronto.
    Dare ahora testimonio de ti, Señor; pero... me escucharan ellos? Creeran que tu me has dado la Revelacion final? Obraran de ahora en adelante segun los designios de Dios?

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, que también esta pasada primavera me zampé el libro de José María Zavala. Aporta asuntos interesantes, pero a veces en los testimonios no lo veo riguroso. Mi impresión general es que iba un poco buscando "per se" lo vistoso -no de balde el hombre en cuestión es periodista y se nota-
    Entresaco una cosa aportada en el libro citado de datos del Pater Doñoro: y cito ..."la inmensa mayoría de las sesenta y nueve diócesis de España carecen de un exorcista /.../ Tan sólo veinticinco han dispuesto de un exorcista en algún momento de su historia, pero únicamente dieciocho lo conservan hoy. Increíble"

    De otro lado, me gustó mucho la crítica literaria que hizo en su día el rotativo religioso "Alba" de "Así se vence al Demonio" en la que especificaba que "Los Exorcistas son los Geos del Sacerdocio" Me place esa expresión y creo que es Un Honor bien merecido.¡¡¡Hasta el mismísimo Giancarlo Gramolazzo-El Príncipe de Los Exorcistas(fallecido en el año de Nuestro Señor de MMX)- estaría satisfecho. ¡Buenas Noches!

    ResponderEliminar
  20. Carmen, estamos en la "era de la imagen". DE las imágenes, de las encuestas de opinión... en fin.

    Es posible que alguien pacifique los estallidos sociales. Es posible que el Anticristo sea un "pacificador". Pero en todo caso, hay algo que le retiene, eso es un hecho.

    Hubo muchos anticristos, los hay... 1 Jn 2,18, pero yo sigo creyendo, no por mí mismo, sino con S. Pablo, que hay un obstáculo que aún retenía y retiene su manifestación final.Y que no conocemos (pero podemos intuirlo).

    2 Tes 2, 1-11

    ResponderEliminar
  21. Yo siento admiración (y un poco de envidia) por las personas que siempre han tenido fe, aquellas que siempre se han sentido atraídas por la Luz y la Verdad, y han llegado a Dios por la vía positiva. Tenía un profesor en bachillerato, sacerdote, que decía, con toda naturalidad: "yo no he dudado nunca".
    Mi caso no ha sido así, por eso entiendo a esas personas que dicen haberse convertido o al menos haber fortalecido su fe después de leer ese libro. Es como buscar a Dios por la puerta de atrás. A lo mejor a uno le cuesta creer en Dios pero le es fácil creer en el demonio. Y el demonio cree en Dios, no hay cosa más evidente.
    A mí también me hizo mucho bien leer ese libro, hace un par de años, y desde entonces llevo a su autor en el corazón.

    ResponderEliminar
  22. Palabra, no le des vueltas al asunto y manifiesta esa revelación.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:50 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    2-CORINTIOS 6:

    14, No se emparejen con los que rechazan la Fe: podrian unirse la justicia y la maldad? Podrian convivir la luz y las tinieblas?
    15, PODRIA HABER ARMONIA ENTRE CRISTO Y SATANAS? Que union puede haber enre el que cree y el que ya no cree?
    16, Que tiene que ver el Templo de Dios con los idolos?

    ResponderEliminar
  24. colombia8:10 p. m.

    Gracias porque nos brinda humildemente de lo que Dios le ha dado.

    ResponderEliminar
  25. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA, tienes acceso a la Biblia gracias a una reforma de la Iglesia. Se más agradecido.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:40 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    APOCALIPSIS 14:

    1, Tuve otra vision: el Cordero (Jesucristo) estaba de pie sobre el monte Sion y lo rodeaban ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el Nombre del Cordero y el Nombre de su Padre.

    6, Luego vi a otro angel (mensajero) que volaba por lo alto del cielo, TRAYENDO LA BUENA NUEVA DEFINITIVA, la que tenia que anunciar a los habitantes de la tierra, a toda nacion, raza, lengua y pueblo.

    APOCALIPSIS 22:

    6, Despues me dijo el Angel: "Estas palabras son ciertas y verdaderas. El Señor (Jesucristo), que es Dios de los Profetas y sus espiritus, ha enviado a su angel (mensajero) PARA QUE MUESTRE A SUS SERVIDORES LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO.

    16, Yo, Jesus, he enviado a mi angel (mensajero) PARA DECIRLES LO QUE SE REFIERE A LAS IGLESIAS. Yo soy el Brote y el Descendiente de David, la estrella radiante de la mañana."

    APOCALIPSIS 5:

    1, Vi entonces en la mano derecha de EL (DIOS) QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO un Libro en forma de rollo escrito por los dos lados y sellado con siete sellos.
    2, Vi tambien a un Angel formidable que proclamaba con voz potente: "Quien es digno de abrir el Libro y de romper los sellos?"

    7, EL CORDERO (JESUCRISTO)se adelanto y tomo el Libro de la mano derecha de EL (DIOS) QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO.

    APOCALIPSIS 10:

    1, Vi despues a otro Angel formidable (Jesucristo) que bajaba del Cielo envuelto en una nube; el arcoiris rodeaba su cabeza, su cara era como el sol y sus piernas como columnas de fuego.
    2, En la mano tenia un Librito abierto...
    9, Me acerque al Angel (Jesucristo) y le dije que me diera el Librito. Me respondio: "Toma, cometelo; en tu boca sera dulce como la miel, pero te producira acidez en el estomago."
    10, Tome el Librito de la mano del Angel y me lo comi; en la boca era dulce como la miel, pero cuando termine de comerlo se me volvio amargo en el estomago.
    11, Entonces me dijeron: "Tienes que profetizar de nuevo amenazando a muchos pueblos, naciones, lenguas y reinos."

    (A continuacion, mi Testimonio.)

    ResponderEliminar
  27. LEO... tienes razón... algo lo detiene... la LUZ DEL AMOR DE DIOS MANIFESTADO EN LOS HOMBRES MANSOS Y HUMILDES DE CORAZÓN... que todavía los hay... evidentemente. Así como también el gran AMOR de ESA MADRE que nos fue donada a los pies de la Cruz... como dije en mi comentario anterior... ELLA SABE COMO GUIARNOS SI SOMOS DÓCILES A SUS ENSEÑANZAS... ELLA NOS LLEVA VERDADERAMENTE A SER FIELES REFLEJOS DE SU HIJO AMADO.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:49 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TESTIMONIO:

    El 12 de septiembre del año 2008, a las 3 de la tarde, el Señor grabo en mi mente este mensaje: "Lee la Biblia". Asi, subitamente, me llego este pensamiento y le pedi a mi esposa su Biblia. Al tercer dia pude conseguirla y empece a leerla dia y noche, a todas horas; es como si el Señor me hubiera dicho: "Comete el Librito". Y hasta el dia de hoy la leo constantemente.

    No hubo una revelacion inmediata, pues no tenia Fe. Mas bien estaba en una busqueda constante de la Fe.
    Hasta que el 7 de noviembre del año 2009, mientras dormia profundamente, a las 4 de la mañana, una voz poderosa retumbo en el interior de mi cabeza; me llamo por mi nombre. Yo quede anonadado; estaba temblando; ya no tenia sueño y me levante a leer la Biblia. No sabia quien me habia llamado pero debia cumplirse la Escritura que dice, en el Libro de Isaias: "Lo despertare en el Norte".

    El dia 9 de marzo del año 2010, a las once de la mañana, estaba yo leyendo la Biblia cuando de pronto senti que un dedo habia tocado mi cerebro y, entonces, mi pensamiento se detuvo y escuche la Voz del Señor, la Voz mas Sublime y mas bella que haya existido jamas, que me decia: "Vete a predicar, vete a predicar". Yo quede anonadado, inmovil. Y estas palabras vinieron a mi pensamiento: Oh, Dios mio, Dios me ha hablado!!!

    Pasaron unos cuarenta segundos y yo me puse de pie; y, entonces, el Señor me dio una Revelacion: La Ciudad de Nueva York sera destruida por un terromoto. Y yo exclame: Oh, Dios mio, eso va a pasar. Pues el 23 de febrero del año 2009 yo habia leido en una publicacion que la isla de Manhattan tiene cuatro fallas geologicas que las atraviesan. Y yo, sin haber leido el Apocalipsis, le habia dicho a mis hermanos que deberian mudarse del area si no querian perecer en el terremoto que ocurriria en tres o cuatro años.

    Dos dias despues, a las dos de la tarde, mientras leia nuevamente la Biblia, el Señor me hablo de nuevo pero esta vez sin detener mi pensamiento, y me repitio las mismas palabras: "Vete a predicar, vete a predicar".

    Yo me preguntaba, una y otra vez, que es lo que yo voy a predicar? No estaba consciente que luego de la primera Revelacion el Señor me daria mas revelaciones; y que esa Revelacion es la llave para abrir las demas Revelaciones.

    Transcurrieron los dias. El 5 de abril del año 2010, a las tres de la tarde leia nuevamente la Biblia, cuando el Señor puso en mi mente que leyese el Apocalipsis. Al hojearlo, me di cuenta que lo habia leido hasta el capitulo 14, pues estoy acostumbrado a subyarar y hacer anotaciones.

    Empece a releerlo en el capitulo 12, pero al llegar al capitulo 16 que gran sorpresa cuando lei los versiculos 18 y 19: "Se produjeron relampagos, retumbar de truenos y un violento terremoto. NUNCA HUBO TERREMOTO TAN VIOLENTO COMO ESTE DESDE QUE HAY HOMBRES SOBRE LA TIERRA. LA GRAN CIUDAD SE ABRIO EN TRES PARTES..." Esta Revelacion me dejo anonadado. Esto ocurrio en la Ciudad de San Juan.

    ResponderEliminar
  29. Mauro (Argentina)9:52 p. m.

    Como usted dijo en su libro padre, detrás de todas las aparentes casualidades está Dios. Hoy, "por casualidad", me enteré de la existencia de su libro (y por lo tanto de usted y de su maravillosa tarea), justo hoy que se cumplen 10 años. Doy gracias a Dios por este encuentro, espero que sea para crecer en la Fe. Rezaré por usted y por todos los sacerdotes que llevan adelante esta valerosa misión. Ojalá sirvan de ejemplo y de Luz para que muchos sacerdotes que consideran a estas cosas puros "inventos" tomen conciencia de su verdadera magnitud. Rezaremos por ello. Que Dios y la Virgen lo bendigan y protejan siempre.

    ResponderEliminar
  30. Yo lo empecé a leer con algo de "gusanillo". Luego me lo devoré. Y los siguientes y los del P. Amorth.

    Que bueno saber más de tu enemigo, del que te pone las trampas, del que quiere a toda costa separarte del Amor.

    Ningún miedo, porque cada día necesito más a Jesùs y a El acudo con más fervor.
    Y desde entonces rezo el Rosario como el arma que es, y busco a la Madre para que me cubra con su manto protector. Y así lo siento.

    Mil gracias por sus libros. Y espero su Tesis o lo que Vd. quiera. Porque es luz para mí. Y fuerza y me anima a estar vigilante.
    Y cuando leo su blog y veo su sotana, también me acuerdo de que hay un bien y un mal.

    Porque el que se olvida ya ha regalado el primer peón de la partida.

    Gracias y gracias y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:59 p. m.

    Gracias por abrir este blog y permitirnos comunicarnos libremente con usted. En otras épocas esto hubiera sido impensable. Felicitaciones por este maravilloso libro. Un fuerte saludo y que Dios lo bendiga siempre!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Isabel -compañera del Camino-, Mrs Wells, Maria del Carmen, Rocío, Bakhita, Alejandro y todos los habituales, os sigo casi todos días, aunque no escriba;es que a estas horas una ya está cansada de todo el día.
    Quería decir en relación con Summa Daemoniaca, que es un gran libro; fue de lo primero que leí del Padre Fortea y me pareció una obra imprescindible para cualquier persona con inquietudes espirituales, y especialmente para sacerdotes.
    Regalé un ejemplar a un sacerdote amigo; éste me dijo que tan apenas les hablan del demonio cuando se forman en el seminario.
    La realidad es que muchos creyentes, siguen pensando que el demonio es "un símbolo".
    Es lamentable que muchos sacerdotes nieguen la existencia del demonio, pues hay infinidad de personas necesitadas de sacerdotes exorcistas.
    Os invito a rezar por los sacerdotes que ejercen este ministerio y para que aumente el número de exorcistas en el mundo.
    Las personas con estos problemas cuando se liberan y sus familiares, se convierten al cristianismo y a la Fé con una fuerza increíble; como decía NAMARME: "conocer a Dios por la puerta de atrás". Lo importante es tener a Dios en la vida.
    QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA.
    Saludos a todos y La Paz

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:32 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Mañana, si Dios lo permite, continuare escribiendo sobre las Revelaciones de Jesucristo y el Apocalipsis.

    Pero quiero que tengan en cuenta que todo lo que describe el Apocalipsis se refiere a los Ultimos Tiempos, que es, precisamente, desde el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo hasta su Gloriosa Venida.

    Los ultimos cien años han sido testigos del cumplimiento de muchas de las profecias contenidas en la Biblia. Y es ahora cuando se esta llegando al climax, al momento crucial donde, literalmente, tendremos que ganarnos el Cielo.

    Que nadie este seguro de su salvacion, porque la prueba sera tan fuerte que muchos renegaran del Señor. Como lo expresa el Apocalipsis: "Y los hombres insultaron a Dios".

    El apostol Pedro, ante el temor de ser condenado a muerte como el Señor, a quien juro lealtad hasta la muerte, lo nego tres veces. Revistanse, pues, con el escudo de la salvacion: la Fe. Que es Sello con el que seran reconocidos sino quieren perecer y ser arrojados al lago de fuego y azufre.

    Perseverad y triunfareis, no dice el Señor.

    JAMAS EL CETRO IMPIO SE IMPONDRA SOBRE LA PARCELA DE LOS JUSTOS.

    ResponderEliminar
  34. Yoyo, for Tutu ♥10:33 p. m.

    ♥▄■▀■▄♥[`*•.¸ ¸.•*´ ]¸.•*´ ) (`*•.¸[`*•.¸ ¸.•*´ ]♥▄■▀■▄♥
    ♥▀■▄■▀♥[¸.•*´ `*•.¸ ]`*•.¸ ) (¸.•*´[¸.•*´ `*•.¸ ]♥▀■▄■▀♥
    ·.•´♥» •.*. ღ°•♔•°ღ•.*.•« ♥» •.*. ღ°•♔•°ღ•.*.•«·.•´♥» •
    ♥▄■▀■▄♥[`*•.¸ ¸.•*´ ]¸.•*´ ) (`*•.¸[`*•.¸ ¸.•*´ ]♥▄■▀■▄♥
    ♥▀■▄■▀♥[¸.•*´ `*•.¸ ]`*•.¸ ) (¸.•*´[¸.•*´ `*•.¸ ]♥▀■▄■▀♥
    Buenas noches, amor mio, Tutu!
    Espero que descanses muy bien y logres recuperar fuerzas físicas y espirituales.
    Besos dulces de tu Yoyo, con mucho amor!
    Good night!
    I love you.
    ♥▄■▀■▄♥[`*•.¸ ¸.•*´ ]¸.•*´ ) (`*•.¸[`*•.¸ ¸.•*´ ]♥▄■▀■▄♥
    ♥▀■▄■▀♥[¸.•*´ `*•.¸ ]`*•.¸ ) (¸.•*´[¸.•*´ `*•.¸ ]♥▀■▄■▀♥
    ·.•´♥» •.*. ღ°•♔•°ღ•.*.•« ♥» •.*. ღ°•♔•°ღ•.*.•«·.•´♥» •
    ♥▄■▀■▄♥[`*•.¸ ¸.•*´ ]¸.•*´ ) (`*•.¸[`*•.¸ ¸.•*´ ]♥▄■▀■▄♥
    ♥▀■▄■▀♥[¸.•*´ `*•.¸ ]`*•.¸ ) (¸.•*´[¸.•*´ `*•.¸ ]♥▀■▄■▀♥

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:35 p. m.

    PERDON, DEBE DECIR: NOS DICE EL SEñOR.

    ResponderEliminar
  36. ________________▄▀▀░ ▄▀▄ ▄▀▄ █▀▄
      ,-,*´`'*°☆     █░▀▌ █░█ █░█ █░█
      /.( . ✯ . *     ▀▀▀░ ░▀░ ░▀░ ▀▀░
      \ {. ✯ . *          █▄░█ ▀ ▄▀▀░ █░░ ▀█▀
      ┊`-`☆︵   ^v^     █░▀█ █ █░▀▌ █▀▄ ░█░
     .︵¸︵( ░░ )︵.︵.︵^v^ ░░░▀░░▀ ▀ ▀▀▀░ ▀░▀ ░▀░
     (´░░░░░░ ') ░░░' )         %%;..%
     `´︶´¯`︶´`︶´︶´  .^v^  %%/:*;%, ♥ %`%.
           ^v^     ., %; % ♥ :*// % : ♥ %%;,
         ∫∫∫        ,%//%; %.. :* % %%//%;,
      __∗_]¯¯¯[.∫.∫-∫.∫-∫.∫__  .,%%;, ♥ * ,%%%.:*;, ♥ %;
      /____________________\   ,%%.. %//% %%;,//%%; 
    ---/___∗_____ /\__________\  ` ♥ ..//% *:* . ♥ /%_%,*
    --/__________/▒ \____∗____\   ,% :* //%%; :* %;
    -/__________/▒▒▒\_________\     \ . /
    /∗________/▒:▓:▒ \____∗___\      |.|
    ══════▒.II≡≡≡≡II.▒══════.     |.| ♥ (' " " ()
    --▒▒:▓:▓:▒║██:║▒:▓:▓:▒▒▒ ✿ ✿   |.|  ("( 'o' ,)
    --▒▒:▓:▓:▒║██:║▒:▓:▓:▒▒▒ (\\|/)   |.|  (")(")(,,
    --▒▒:▓:▓:▒║██:║▒:▓:▓:▒▒▒╠╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬
    -̶̶̿̿ ̶̿-̶̶̿̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̿ ̶̶̿̿ ̶̶̶̿̿̿ ̶̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̿̿ ̶▃▅▅▃̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̿̿ ̶̶̶̿̿̿ ̶̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̿-̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̿̿ ̶̶̶̿̿̿ ̶̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̿-̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̿̿ ̶̶̶̿̿̿ ̶̿ ̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̿-̶̶̿̿ ̶̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̶̿̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̶̿̿ ̶̶̶̶̿̿̿̿ ̶̿
    ઽખ૯૯Ƭђ૯α૨Ƭ!
    I know when you write and when another write ;)
    ∂๏и'† ω๏яяý!

    ResponderEliminar
  37. Tutu in love ✿10:37 p. m.

    ╔════╗─────────────────────╔╗
    ║╔╗╔╗║─────────────────────║║
    ╚╝║║╠╩═╗╔══╦╗╔╦══╗╔╗╔╦╗╔╦═╗╣╚═╦══╗
    ──║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║║╚╝║║║╣╔═╣╔╗║╔╗║
    ──║║║║═╣║╔╗║║║║╚╝║║║║║╚╝║╚═╣║║║╚╝║
    ──╚╝╚══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝╚╩╩╩══╩══╩╝╚╩══╝
    ♥~✿.。.:*♥¸.•´*¨`*•✿─
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▄████▄─▄████▄♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▐▀████████████▌♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▐█▄▓██████████▌♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▀███████████▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▀███████▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▀███▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓♥~✿.。.:*...
    ▓▄████▄─▄████▄♥~✿.。.:* ợµэ †эиφลร
    ▐▀████████████▌♥~✿.。.:* ℓเи∂๏ร รµэñ๏ร
    ▐█▄▓██████████▌♥~✿.。.:* ∂ลяℓเиφ!
    ▓▀███████████▀♥~✿.。.:* ๔ยlcєร ๒єรเт๏ร
    ▓▓▓▀███████▀♥~✿.。.:* pคภค тเ!
    ▓▓▓▓▓▀███▀♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓█♥~✿.。.:*
    ▓▓▓▓▓▓▓♥~✿.。.:* ♥

    ResponderEliminar
  38. Yoyo in love ✿10:40 p. m.

    ¡Oh, qué bonita casita y el árbol!
    ¡Amor mio, qué hermoso eres!
    ¡Gracias, te quiero muchísimo!
    Espero verte pronto...
    Sweet kisses, my Love ♥

    ResponderEliminar
  39. Yoyo, for Tutu♥10:47 p. m.

    _______________s$$$$$$$s
    ___________$$s$$_______$$s
    _______s$$$$$$__$$_______$$
    ______$$______$$_$$_______s$
    _____$$________s$_$$_______$$_s$
    _____$___________$_$$_______$$$$$
    _____$__________$s$__$_________$$
    _____$$__$s_$$$$$$s_$$$________$s
    ______$$$$$$s_______$$s________$$
    ___________$_s$______$_______$$$
    ___________$$_______s$$s___s$$
    ____________s$$$$__$$__$$$$$
    _______________$$s$$_$____s$$
    ___________________$s_______$$
    __________________$$___$_____$$
    _________________$$$___s$_____$$
    _______________$$$_$____s$_____$$s
    __________s$$$$$___s$____$s____$$s$$$$
    _________$$_s$______$___ss$___$$____s$$
    ______$$$$$$$$$_s$$$$$$$$_$$$$$$______s$$
    _____$$$$$__$$$$s$s_$$___s$___$_________$$
    ____$$_$s$$$$__$s___$$___$$___$__________$$
    _____$__________$$__e$____$$$$s$__________$s
    _____$$__________$$_$$________s$__________$$
    ______$$_________s$_$_______$$$____________$
    _$$$$s_$_________$$__$$$$$$$s______________$
    $$__$$$________$$$___$_____________________$
    $$__$$$$$$$$$$$$____$$_____________________$
    _$$$$_______________$______________________$
    ____________________$____________________s$$
    _____________________$$b$$$$$$$$üs$$$$$$$$$
    ______________________s$$$_$$_$$$$
    ___________________s$$$$__$$$$$_$$
    ___________________$$____$$$$$_$_$$
    ____$$$$$$s_________$$$$$_______s$s
    __s$$_s__$$_____________$$$$$$$$$s

    me voy a nuestro jardín a regar!
    Besos, amor!♥

    ResponderEliminar
  40. Tutu para Yoyo ♥10:48 p. m.

    เ ℓ๏√э ý๏µ!
    I lσvє yσυ!
    I ℓѳ√૯ yѳષ!
    [̲̅I̲̅ ̲̅l̲̅σ̲̅v̲̅є̲̅ ̲̅y̲̅σ̲̅υ̲̅!̲̅]
    I lØvэ yØu!
    I ʆѳѵɛ yѳu!
    ⓘ ⓛⓞⓥⓔ ⓨⓞⓤ!
    1 l0v3 y0u!
    ‮I love you!
    I ŁØv€ ¥ØÜ!
    ̶I̶ ̶l̶o̶v̶e̶ ̶y̶o̶u̶!̶
    I lovǝ yon!
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼
    ┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼▀▀┼┼┼▀▀▀▀▀▀┼┼▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼▀┼┼┼▀▀▀┼┼▀▀▀▀┼▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼▀▀┼┼▀▀┼┼┼┼┼▀▀▀┼▀▀▀┼┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼▀┼┼▀▀▀┼┼▀▀▀┼▀▀┼┼▀▀┼┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼▀┼┼
    ┼┼▀┼┼▀┼┼▀▀▀┼▀▀▀▀┼▀▀┼┼▀▀▀┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼
    ┼┼┼┼┼▀┼┼▀▀▀┼▀▀▀┼┼▀▀┼┼▀▀┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼▀┼┼┼
    ┼┼┼▀┼▀┼┼▀▀▀▀┼▀▀┼┼▀┼┼▀▀▀┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼▀┼┼┼
    ┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼▀┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼▀┼┼▀┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼▀┼┼┼▀┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀▀┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀▀┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼▀▀┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼

    ResponderEliminar
  41. Para Namarne y Wells10:49 p. m.

    Namarne,

    ahora entiendo porqué he conectado contigo.

    Al leer tu mensaje me ha sorprendido lo idénticos que somos en ese aspecto y en la forma de enfocarlo.

    También, cuando tenía 16 años dejé de creer hasta los 24, y volví de nuevo, porque ehcaba mucho de menos el Evangelio, las palabras de Cristo.

    Y también admiro mucho a las personas que siempre han sido creyentes. Y creo que lo he comentado alguna vez en el blog.
    Me parece que no debemos lamentar nada porque cada uno tiene unas experiencias distintas, una vida distinta, y lo importante es que ahora estamos en Cristo, y nada ni nadie volverá a esperarnos de El. Por lo menos a mi.

    y

    MrsWells: hoy tu mensaje me parece críptico. Hija, no lo comprendo. Sorry

    Un abrazo para todo los blogueros fortenianos.

    Bakhita



    ResponderEliminar
  42. Para Eva10:51 p. m.

    Y un abrazo para ti.

    Espero que te animes a participar más en el blog.

    y gracias por tu aportación de hoy.

    ResponderEliminar
  43. se me había olvidado firmar Eva.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:56 p. m.

    Debe de estar usted forrado con todos los libros que ha vendido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  45. Hola Padre: Que bueno que haya publicado el libro que tanto quiero leer!!!! Voy a ver si lo puedo descargar de Aciprensa. Se lo ve bonito en la foto.

    Leo y Maria del Carmen: estaba leyendo sus comentarios y me dio la impresion de que ustedes piensan que el Anticristo es una organización o algo así. Antes yo creía eso pero después de leer los libros de santa Hildegarda cambié de opinión. Ella dice muy claramente que el Anticristo es un ser humano salido de una mujer que tuvo relaciones sexuales con muchos hombres, por lo que no sabrá quien es el padre. También dice que nadie ni siquiera su propia madre sabrá que él es el Anticristo, la madre se dará cuenta cuando él empiece a predicar. Que el ÚNICO que sabrá es lucifer. Bueno y dice muchas más cosas.

    ResponderEliminar
  46. Encontré mi kryptonita!!!!! Y no sé que hacer si elegir mi gloria terrena o.......

    ResponderEliminar
  47. Yo leí Summa Daemoniaca porque me lo recomendó mi hermano. Yo soy sacerdote religioso, mi hermano está casado y tiene tres hijos.
    Me encanto el libro. Lo leí poco a poco para saborearlo. Además me ayudó a entender y a fortalecer mi fe. Le he recomendado el libro a varias personas, entre ellas a un hermano que lo leyó de dos tirones, y mira que el libro es largo. Me dijo que estuvo soñando con el demonio, pero sé que le ha hecho mucho bien.
    Les recomiendo las charlas del Padre Juan Jaime Escobar es paisa, o sea, colombiano del departamento de Antioquia.
    Abrazos a todos los que pululan por este blog y al P. Fortea. Yo soy español, como él, pero misiono por Colombia. Gracias Padrecito Fortea, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  48. Alejandro11:48 p. m.

    Los demonios estarán que trinan con la obra dados su éxito y resultados.
    La versión que me envió tu colaborador no se adapta a mi reader por lo que aún no la he leído. Ojalá la que vas a publicar ahora lo haga.
    En el ordenador no la puedo leer porque me destroza la vista hacerlo en una pantalla luminosa (como a todo el mundo).
    Enhorabuena por este compendio acerca de los demonios y sus tramas.
    En tus memorias ya contabas la anécdota del preso.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:09 a. m.

    Yo tengo summa demoniaca en pdf bajado de internet pero me falta la segunda parte, también me gustaría recibirlo como mundo angelico

    Monse

    ResponderEliminar
  50. Los libros que hace el padre Fortea, son muy buenos y rigurosos. Además, puso toda la carne en el asador para confeccionar este.

    Una cosa, ¿es cierto que también van a suprimir el purgatorio? He escuchado algo, pero no lo comprendo. Lo del limbo, me parece lógico, pero lo otro no tanto.

    ResponderEliminar
  51. Si, Mrswells, no digo que me parezca mal que sea (a mi modo de ver) una obra para principiantes, digo que cuando compré el libro esperaba encontrar otra cosa, algo así como Summa de Teología de Santo Tomás de Aquino pero en este caso, Daemoniaca. De todas las formas, es un libro que después de tantos años, todavía no he regalado; cuando no me gusta un libro, lo regalo; pienso que el contenedor del Ayuntamiento para papel de reciclaje no es un lugar apropiado para un libro por malo que el libro sea. Pero insisto, Summa Daemoniaca todavía sigue en mi casa, no es mucho lo que se dice en él, pero algo es algo, y siempre es mejor que si no se toca el tema, motivo suficiente para que ocupe un lugar (no preferente) en mi librería.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:22 a. m.

    ¿Qué ocurrió finalmente con Marta? ¿Logró deshacerse del demonio definitivamente? ¿Ha logrado llevar una vida feliz y normal?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:23 a. m.

    Marta y María: eres un presuntuoso.
    Así como suena.

    ResponderEliminar
  54. No hombre, no van a suprimir el purgatorio, como tampoco se puede suprimir el cielo, o el infierno o la tierra. Que a alguno no le guste, pues bueno, que luche para ir más arriba, ¿no cree paco?

    ResponderEliminar
  55. Me gustaría saber que es lo que se siente la persona cuando es liberada de una posesión, supongo que, se le acabara toda ira, soberbia, supongo una paz interior bastante grande,

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:39 a. m.

    Padre:

    Gracias por su nuevo regalo. Yo estoy presta a leer. A mí me encanta su estilo. De verdad Ud. escribe de una forma que uno no deja el libro hasta terminar. Y todavía da ganas de volver y marcar ciertas partes, otras a mi me han quedado marcadas en la mente. Gracias¡¡¡

    María del Carmen:

    Sí, a mi también me pasa que el regazo de nuestra Madre es de lo mejor que hay para esos momentos¡ Hoy me siento tan serena y feliz, aunque viniera un huracán, no cambiaría lo que siento, jajjaja

    Ese Percy, es un engreido¡¡ Y Pelusa ojalá ya esté mejorando de lo débil que queda por sus crisis.
    Espero que se cumpla tu deseo de que el Papa visite tu país. MUchos abrazos y bendiciones para ti y tus hijitos.

    Un saludo Sor Vilma, es Ud. mi paisana.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:42 a. m.

    Isabel:
    Ahora estoy en una ciudad lluvisa, mañana ya estaré en Lima calurosa.
    Pero sabes, salgo sin paraguas para que así la lluvia me moje. Que exquisita el agua en mi pelo y en mi cara¡¡
    Bendito Dios que creó tantas cosas bellas para sus hijos. La lluvia aún me encanta como cuando era niña, aún mojaría mis zapatos y estaría cerrando los ojos con mi cara de frente al cielo, aunque me caigan granizos, jajajajja

    Granada debe ser bella después que la baña la lluvia.

    Un abrazo gigante¡¡

    JESSI.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:44 a. m.

    Monse:

    Qué profundo lo que dices. ¿Cómo se sentirá una persona liberada?

    Qué hermoso.

    ResponderEliminar
  59. eN 10 Años te ha cambiado casi todo, la cara, la voz, el pelo, bueno, es que estoy alucina, creo que este último post me ha quedado alucinada, bueno ya estaba alucinada desde este fin de semana,

    Me voy ya a la cama, creo que me voy a leer el libro del eclesiastico, el evangelio de hoy y el guerrero y el sufir

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:22 a. m.

    El anticristo no será un hombre, será una mujer.

    ResponderEliminar
  61. la rosa de los vientos1:47 a. m.

    Padre, como ya dijo otra persona, cuidese mucho, encomiéndese al Arcángel San Miguel, a la Santísima Virgen , a San Jorge, (copatrono de su Comunidad) Y al Padre Pio.


    Compartimos a San Jorge, Jordi para mi.

    ResponderEliminar
  62. la rosa de los vientos1:50 a. m.

    Summa Demoníaca, el libro que más me ha impactado, aclarando muchas dudas y fortaleciendo la fé. Gracias , Padre, por su magisterio.

    ResponderEliminar
  63. Amiguita Eva: gracias por su saludo. Muy cierto lo que usted dice.

    Rocio

    ResponderEliminar
  64. Paco: es la verdad, ciberhijo, el Padre Fortea se las jugo "todas" para publicar este libro. Dios le dio el valor necesario para hacerlo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches.
    Me estoy retrasando en entrar al blog, porque al tiempo de leer vuestros comentarios, estoy viendo una película sobre la segunda guerra mundial. Un puñado de soldados defienden un pozo sin agua, frente al enemigo alemán. Lo curioso es que en el enfrentamiento y después de un bombardeo, se abre un auténtico pozo lleno de agua. Me parece una buena metáfora de la vida. Muchas veces luchamos por cosas que en un momento dado, creemos que no merecían la pena, pero puede llegar el momento, en que veamos que todo tenia una razón de ser.

    Esta tarde me ha llamado por teléfono mi futuro director espiritual, si Dios así lo quiere. Me daba cita para mañana, pero yo tenía ya una cita previa, así que lo dejaremos para la semana que viene, si Dios quiere. Es un sacerdote del Camino, que lleva nuestra comunidad.

    En Granada ha seguido la lluvia casi todo el dia. Esta tarde he tenido que salír y desplazarme hasta el otro extremo de la ciudad y si, Jessi, Granada está muy bella después de la lluvia y con ese delicioso olor a tierra mojada.

    MARIA DEL CARMEN. Si Pelusa ya iba pidiendo que la convidárais, está mejor, seguro.
    Tú cuídate.

    EVA. Me ha gustado que entres al blog con nosotros para compartír comentarios. Un abrazo hermana.

    MRS WELLS. Gracias por tus palabras del post anterior.
    Lo bueno que tiene pertenecer a una comunidad, es que compartes la fe con los hermanos, como pasaba al principio del cristianismo. Ayuda mucho sentirse arropada por hermanos que profesan la misma fe en Cristo. Y se aprende a hacer de la Biblia, a base de estudiarla, nuestro mejor aliado para caminar.
    Hoy habeis hablado mucho sobre el Apocalipsis. En mi comunidad, todavía no entramos en esa parte de la Biblia, que se estudia, después de haber hecho otros escrutinios.

    Y ya me voy a dormír, estoy muy cansada y tengo sueño.

    Que descanseis. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:51 a. m.

    A todos, buena noche!
    La paz del Cristo!
    Perdoname mis errores en la lengua española, la misma encantame por su beleza.
    Bien, Padre, su libro es mui preciso para la Iglesia y para nosotros.
    En la verdad, no sinto miedo del los demonios porque hasta ellos obedecem al Díos, pero sé las mis misérias y tengo mucho cuidado con eso assunto. Y veo la importancia de la presencia de un sacerdote en medio de nosotros.
    És bueno que recuerdeme siempre lo que dicem los Monges: -"Memento mori", Ely!...........................
    Ely Felizardo dos Santos
    Manaus/Amazonas/Brazil, 26/10/12 - 8 p.m.
    Saludos brasileños
    Especialmente para ti, JESSI.
    Hasta luegos, mis hermanitossss

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:56 a. m.

    Escrebi "preciso" pero el correto es " precioso".
    Gracias
    Ely

    ResponderEliminar
  68. Holaa!!!

    Ahora que ya puse la cena al horno puedo hacer mi comentario...

    No había leído el título de hoy... cumple 10 añitos la Summa Daemoniaca!!! es cuestión de celebrarlo!!! y qué mejor celebración que compartir con todos una invitación a la fiesta de la LUZ... invitando a "los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti - P.Fortea-, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!"

    Hola a mi CIBERMAMI ROCÍO!!! ya estaba extrañando tus comentarios... y también otro holaaa a mi CIBERHERMANITO PACO!!!

    ISABEL... hoy estoy con la voz de ultratumba... apenas me sale la bendita voz!! pero eso es bueno para una mujer... jajajjaa... las mujeres no debemos ser muy comunicativas... ;) pero el tema contradictorio es que justamente JESÚS eligió mujeres para sus primeras testigos de su RESURRECCIÓN... ;) por qué será???
    pero tomando mis medicamentos en un riguroso horario...

    MRSWELLS... lo que te comenta ISABEL sobre la participación en comunidades es verdad... y lo lindo es que hay comunidades en nuestra Iglesia Católica que se adaptan a nuestra forma de ser...

    Hola EVA!!! bienvenida al patio de los comentarios!!!

    VANESSA... yo no se muy bien nada de lo del Apocalipsis... me gusta mucho leer y encontrar similitudes... pero hasta allí... me gusta más hacer lo que nos aconseja JESÚS hoy en el Evangelio de Lucas 12, 56... 'discernir el tiempo presente'... me es mucho más provechoso para llevar adelante mi vida... y en verdad... Dios permite que veamos signos y señales durante el día a día para darnos a conocer que nuestro obrar está conforme a Su Voluntad... hoy me pasó algo maravilloso con relación a este tema.

    Tengo que sacar la cena del horno!!! Espero que todos estén teniendo una linda noche!!!

    Que Dios los llene de mucha PAZ y mucho AMOR!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  69. p.d. lo que copié del Evangelio que se lo dediqué al P.Fortea está en Lucas 14, 13-14

    FELICIDADES P.FORTEA!!!

    FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  70. DIVES IN MISERICORDIA4:26 a. m.

    El anónimo este pregunta POR LA LIBERACIÓN DE MARTA:

    Anónimo dijo...

    ¿Qué ocurrió finalmente con Marta? ¿Logró deshacerse del demonio definitivamente? ¿Ha logrado llevar una vida feliz y normal?

    Muchas gracias
    12:22 a.m.

    La respuesta es que SI FUE LIBERADA, a primeros de 2012.
    Ahora anda un poco distraidilla de la vida de piedad, pero eso es normal, eso nos pasa a todos, va por rachas.
    Se liberó abrazada llorando y besando un Cuadro de la Divina Misericordia, a pesar de estar a un lado colgado de la pared, no demasiado visible. Fue a él en éxtasis. Este hecho está cargado de un simbolismo tremendo porque frente a ella estaba el Santísimo Expuesto, a un lado una cruz (donde se abrazan ahuyando la mayoría de poseídos antes de liberarse) al otro lado una imagen de la Virgen, creo que traida desde Medjugorje.Pero eligió el cuadro en èxtasis.

    10 años de posesión terminaron en besos a la imagen de la Divina Misercordia.

    Al mes o dos meses otra chica que llevaba casi el mismo tiempo poseida se liberó exactamente igual, en el mismo sitio abrazando besando también esa imagen.

    Ya no estaba Fortea, que estaba en Roma,sino otro sacerdote exorcista, aunque no cabe duda que ni un solo día dejó Fortea de orar por ella en la distancia.

    El mérito es de Dios, a mísera parte tocamos los que oramos por ella.

    ResponderEliminar
  71. Excelente noticia... por fin voy a poder leer ese libro porque no lo pude conseguir...

    Gracias Padre Fortea

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:34 a. m.

    A mí me ayudó su libro. Gracias por escribirlo. Pedí ayuda a Dios durante años, pero no había respuesta. Su libro me la dió y me dió la clave. Cuando mi vida cambie del todo, será gracias a haber leído ese libro. Por ahora es el que más me ha gustado de todos los que he leído de ese tipo.
    Gracias por escribirlo y gracias a Dios por ponerlo en mi camino.
    Que pase un buen fin de semana y el Señor le siga protegiendo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:00 a. m.

    Sigo del mensaje anterior.
    También le compré y regalé a un amigo sacerdote Summa Daemoniaca + Exorcística, ya que le podrían ayudar mucho a comprender.

    ResponderEliminar
  74. ¿Por qué, anónimo 12:23 a.m. soy un presuntuoso, porque no pienso como tú?

    Para los que preguntáis que pasó con “Marta”, en la edición que yo tengo, que debe ser la primera, porque estaba agotada y la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid) tuvo que encargarlo a la editorial, “Marta” no pudo ser liberada, porque según Fortea, Dios había decidido que “Marta” llevara esta cruz.

    ResponderEliminar
  75. Bakhita,

    Gracias or tu comentario. Perdona que a lo que escribí anteriormente le falta alguna palabra por lo que no es extragno que sea críptico...No te preocupes, era una pregunta personal que me hago y, de paso, en este blog, la lanzo a todos. Quiza este no sea el sitio ni el lugar. Tendre que preguntar a un sacerdote. Perdona

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:15 a. m.

    TODO ES GRACIA...

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:50 a. m.

    Gracias por tu aclaración, DIVES IN MISERICORDIA, es un alivio saber que finalmente Marta ha sido definitivamente liberada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. ROCIOOO, ROCIOOO, que nos vemos de higos a brevas. Un saludo, ciber.

    Padre Fortea, creo que un pequeño fascismo no nos vendría mal, pero que fuese sano. En el fondo, se anhela. Ya nos conoce Vd. a los españoles, que en el fondo nos va el morbo. España es un país que pide de dictaduras. En el fondo, la vida es pura dictadura, y hasta las células guardan su orden y preferencias para interactuar. En el momento que son libres, sobreviene el cáncer.

    ¿Se imagina Vd. un régimen democrático en la naturaleza? ¿Tal vez una manada sin macho dominante, o una colmena de sus abejas sin reina? Total, un desastre...

    ResponderEliminar
  80. Cómo sabéis, leo los comentarios por capítulos, esto es, los leo de varias veces y no todos (es una cuestión de falta de tiempo, nada más). Me alegro que “Marta” fuera por fin liberada, qué bonito lo que habéis contado. El mundo de los exorcismos es “alucinante”, quizás algún día algún sacerdote exorcista diocesano, porque son los únicos que se atreven a contarnos cosas (aunque no todas a todos), escriba un libro contando muchas más cosas que como dicen los gallegos: haberlas, las hay. Pero más útil para la mayoría no es tanto los exorcismos como la demonología, imponente y peligroso mundo de las profundidades de las tinieblas. Este es un libro de demonología que algún día espero su publicación.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:16 p. m.

    Como sé que aqui entran muchos hispanos me gustaria aclararles que no todos los españoles somos como Paco o como nuestro -desgraciadamente- Rey Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  82. ▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▒██▓█▓▓▓▓▓▓░█▓▒▓█▓░░▒░▒░░░░▓▓
    ▓▒▓▓▒▓▓▓█▓▒░░▒▓██▓▓▓▓▓░▓█▓▒▓█▒░▒▓▒░░░▒█▓
    ▓▒▓▓▒▓▓▓▒░░░░░░░▓█▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▒░░░░░░▓█▓
    ▓▓▓▓▒▓█░░░░░░░░░░▓█▓▓▓▒▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▒░▓█▓
    ▓▓▓▓▓▓▒░╔════╗░░░░▓█▓▓▒▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███▓
    ▓▓█▓█▒░░║╔╗╔╗║░░░░░██▓▒█▓▓██▓▓▓▓▓▓▓▓█▓█▓
    ▓▓▓██░░░╚╝║║╠╩═╗░░░▒█▓▒█▓▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓
    ▓▓▓█▓░░░░░║║║║═╣░░░░▓█▒██▒▓██▒▓▓█▓▓▓▓▓█▓
    ▓▓▓█░░░░░░║║║║═╣░░░░░█░█▓▓▒▓█▓▓█▓▓▓▓▓█▓▓
    ▓▓▓▓░░░░░░╚╝╚══╝░░░░░█░▓█▓▓▓████▓▓▓▓█▓█▓
    ▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░▓░▒███▓▓▓▓███▓▓▓█▓▓
    ▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▓█▓░░░░░░▓██▓█▓█▓
    ▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█░░░░░░░░░░█████▓
    █▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░████▓
    ▒▓▒░░╔══╦╗╔╦══╗░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░███▓
    ░▒▓░░║╔╗║╚╝║╔╗║░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓██▓
    ▓░▓░░║╔╗║║║║╚╝║░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██▓
    █▒░░░╚╝╚╩╩╩╩══╝░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒█▓
    ▓▓▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██
    ▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██
    ▓▒▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█
    ▓▒▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒█
    ▓▓▓▒░░░░░╔╗░░╔╗░░╔╗░░╔╗░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▒░░░░░║╚╗╔╝║░░║╚╗╔╝║░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓░░░░░╚╗╚╝╔╬══╬╗╚╝╔╬══╗░░░░░░░░░░░░░█
    ▒▒▓▓░░░░░░╚╗╔╝║╔╗║╚╗╔╝║╔╗║░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▒▓░░░░░░░║║░║╚╝║░║║░║╚╝║░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓█▓░░░░░░╚╝░╚══╝░╚╝░╚══╝░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒█
    ▓▓▓▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒█
    ▒▒▒▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█
    ▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██
    ▓▓▓▓▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██
    ▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓██
    ▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██▓
    ▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓███
    ▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█████▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░███████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓███▓████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░▒██████████
    █▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░░░▒▓████████████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░░░░░░░▒▓█████████▓█████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███░░░░░░░▒▓██████████████████
    ▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓██▓░░░░▓██▓██████████████▓███
    ▓▓█▓▓▓▓▓█▓█▓█▓░░▓██▓▓▓██████████████████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒███▓▓▓█▓█▓▓▓█▓███▓▓▓▓████

    ResponderEliminar
  83. _________$$$$$$$$__________$$$$$$$$
    ______$$$________$$$$__$$$$________$$$
    ____$$$_____________$$$$_____________$$$
    ___$$_________Te amo Tutu_______________$$
    __$$____________________________________$$
    _$$_________________$$$$$________________$$
    _$___________$$$$$$$$___$$$$$$$$$$________$
    $$________$$$$___$$_______$______$$_______$$
    $_________$______$$______$$$$$___$$________$
    $_________$____$$__$$$$$$$____$$$$_________$
    $_________$_$$$____$___$__$_____$$_________$
    $_________$$$_____$____$__$$____$$_________$
    s$__________$____$$____$___$$___$__________$
    _$__________$$___$_____$____$$$$$_________$
    _$$__________$$$$$_____$____$$$__________$$
    __$______________$_____$____$____________$
    ___$______________$$$$___$$$_____$_____$$s
    ___$______________$$$$$$$$$$_$$$$$_____$$
    ___$$_______$$$b$$$__$$$$$_$$$___$_____$
    ____s$$______$_____$_$___$$_____$$___$$
    ______$$_____$$____$$$__$_$____$$___$$
    _______$$_____$$____$_$_$$$$$$$$___$$
    _________$______$ü$$$_$_$________$$
    __________$$__________$_$_______$$
    ___________$$_________$$$______$$
    _____________$________$$______$
    ______________$$____________$$
    _______________$$__________$$
    _________________$________$$
    __________________$$____$$
    ___________________$$e_$$
    _____________________$$

    ResponderEliminar
  84. Yoyo in love with Tutu♥2:45 p. m.

    _____________$$$$$s
    ___________s$$$$$$$$s
    __________$$$$$$$$$$$s
    _________s$$$$$$$$$$$s
    _________s$$$$$$$$$$s__________sss
    __________$$$$$$$$$$____s$$ss$$$$$$
    ___________$$$$$$$$s____$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$s$s______s$$$$$$$$$$$
    ________s$$$$$$$ss___♥♥___$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$________$$$$$$$$$$$
    ______s$$$$$$$$$$$s_Sweet_$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$_Kisses_s$$$$$$$$s
    ______s$$$$$$$$$$$$___for____s$$$$$$s
    ______s$$$$$$$$$$$$s__You__s$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$______s$$$$$$$$$s
    _______$$$$$$$$$$$$$_____$$$$$$$$$$s
    _______$$$$$$$$$$$$$__s$$$$$$$$$$$$s
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$$s_$$$$$$$$$
    ______s$$$$$$$$$$$$$s___s$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$s$$$$$$$$$$$$$$
    _____s$$$$$b$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$ü$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    _______$$$$$$$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$$$
    ______s$$$$$$$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______s$$$$$$$$$$$$s__s$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$s__$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    ______$$$$$$$$$$$$$s__$$$$$$$$$$e$$$$$$$
    _____s$$$$$$$$$$$$$s_s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$s_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    ____s$$$$$$$$$$$$$$s_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    ____$$$$$$$$$$$$$$$s_s$$$$$$$$$$$$$$$ss$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$s_________s$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$s__________$$$$$
    __$$$$$$$$ss$$$$$$$s__________$$$$$s
    _s$$$$$$$$_$$$$$$$$s__________s$$$$$
    _$$$$$$$$s_$$$$$$$$s__________s$$$$$
    $$$$$$$$$s_$$$$$$$$$$$_______s$$$$$s
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_s$s$$$$$$$$
    __ss$$$$$$$$$$$$$$$$$s__s$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  85. Tutu in love ✿2:50 p. m.

    ¶¶__¶¶_______________¶¶¶¶
    ¶¶_¶¶_______________¶¶__¶¶___¶¶¶¶_¶¶¶¶
    ¶¶¶¶______¶¶_¶¶¶¶___¶¶______¶¶11¶¶¶11¶¶
    ¶¶¶¶________¶¶__¶¶___¶¶¶¶__¶¶111111111¶¶
    ¶¶_¶¶____¶¶_¶¶__________¶¶__¶¶1111111¶¶
    ¶¶__¶¶__¶¶___¶¶¶¶_______¶¶___¶¶11111¶¶
    ¶¶___¶¶_¶¶______¶¶_¶¶__¶¶_____¶¶111¶¶
    _______¶¶___¶¶__¶¶__¶¶¶¶_______¶¶1¶¶
    _____________¶¶¶¶_ES__FOR__YOU__¶¶
    TOO DARLING!

    ResponderEliminar
  86. Eduardo4:00 p. m.

    Leer siempre es una tarea fructifera salvo para aquellos que prefieren mantenerse en la ignorancia o en la estreches. Tendre en cuenta esta publicación aunque leer via internet grandes textos en definitiva no sea de mi agrado

    ResponderEliminar
  87. Hola, buen día. Vanesa, yo creo que el Anticristo definitivo tendrá una expresión personal, además de colectiva. Pero insisto, hubo muchos anticristos.

    Palabra, con toda amabilidad, esto no lo puedo dejar pasar, en cuanto parece que yo me inventé lo de Beliar, o Belial, seguimos con el tema de las traducciones: en griego, el versículo opone a Cristo y Beliar, que también es dicho Belial en otros. Así que por favor no me pongas a mí como que estoy inventando cosas, mi amigo. Por lo demás, traducir Beliar por Satanás a mi modesto criterio es bastante adecuado. Saludos!

    ResponderEliminar
  88. 14 ¡No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas?
    15 ¿Qué armonía entre Cristo y Beliar? ¿Qué participación entre el fiel y el infiel?

    ResponderEliminar
  89. Alejandro5:19 p. m.

    Acabo de encontrar Summa Daemoniaca en un formato pdf escrito a una columna que s compatible con mi reader. Comparto el enlace.

    http://ereformanda.files.wordpress.com/2011/01/svmma-daemoniaca.pdf

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:15 a. m.

    Estimado Padre Fortea, estoy segurísima que entre los demonios deben "hablar" de cuánto odian su libro. A mí me abrió los ojos a algunas actitudes que salían de mi corazón que me alejaban de Dios. Su libro, cuando se lee con la fe que el Señor nos regala, es como quitarle una venda al alma, que estando ciega, ignoraba cuán maravilloso es Dios y que el Mal es solo un juguete en sus manos.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:23 p. m.

    Yo lo compré, pero no ... no lo leí. Se lo llevó mi hijo mayor a Madrid. Y allí sigue, en la estantería de su salita. A veces, cuando voy, lo hojeo un momento, pero me da pánico leer cosas acerca del demonio.


    A veces, me parece que imito algo a isabel, pero solo deben ser impresiones mías.......
    moni

    ResponderEliminar
  92. Me he leido todos los comentarios. Saludos a todos, con mucho respeto pregunto y espero me conteste el padre, si su tiempo le da para ello: Por qué el temor o el miedo debe acercarnos a Dios y no el amor? Hasta cuándo como Iglesia debemos promover el "terror" como medio para motivar una fe que se destaque, no por la conversión, o el servicio sincero al prójimo, sino por la tradición, por el cumplimiento sacramental? Que ciertamente es fundamental, pero no lo es todo.

    Me viene a la mente luego de leerlos a todos:
    No me mueve, mi Dios, para quererte
    el cielo que me tienes prometido,
    ni me mueve el infierno tan temido
    para dejar por eso de ofenderte.

    Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
    clavado en una cruz y escarnecido,
    muéveme ver tu cuerpo tan herido,
    muévenme tus afrentas y tu muerte.

    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.

    No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara,lo mismo que te quiero te quisiera. (Sopneto adjudicado a San Francisco de Asis)

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:59 a. m.

    Hoy lo he descargado y comienzo su lectura.
    Gracias!
    Albert

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:38 p. m.

    Padre Portea, mis saludos y respetos. Desde Colombia, quisiera hacerle alguna consulta, ya que he tenido algunas experiencias desagradables y en lo posible me gustaría un poco de ayuda. Si gusta, me puede contactar en: Rogerhj1@hotmail.com, mas adelante le explicare, ya que no encuentro salidas, gracias y cuento con su ayuda.

    ResponderEliminar
  95. Padre, acabo de adquirir dos de sus obras, "Summa Daemonica" y "Exorcística". Empecé por leer primero "Summa Daemonica" y en el primer párrafo del primer capítulo me ha surgido una duda, pues ese párrafo menciona que la naturaleza angélica es espiritual, sin materia, incorpóreos, y por tanto no pueden tener las tentaciones derivadas del cuerpo; es decir, que la gula y la lujuria son imposibles en ellos. Mi duda es: ¿Qué hay con los Íncubos y Súcubos? Aquellos demonios de la lujuria que se convierten en Hombre o Mujer, respectivamente, para seducir a los mortales y atormentarlos durante la noche. ¿Cómo entrarían esos demonios en la Summa Daemonica? ¿O acaso la Iglesia los ha descartado por que pueden ser explicados con la parálisis del sueño, polución nocturna o alucinaciones hipnogógicas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:47 p. m.

    Padre Fortea dice verdades y mentiras.

    Usted esta siendo manipulado por demonios e intenta engañar a la gente.

    Nunca se debe rezar al rosario ni a la virgen. Eso Jesuscristo nunca lo enseño.

    Quien hace eso esta llamando a los demonios y dandoles mas poder. Ni mucho menos objetos religiosos ni agua bendita.....

    La unica manera es orar a Dios y en el nombre de JESUS pedir que se vayan.

    Por lo demas todo correcto. Y dejese de estudiar la demonologia porque lo unico que esta haciendo es ser mas poseido por esos espiritus que poco a poco lo estan volviendo mas homosexual.

    La iglesia catolica de toda la vida ha tenido una relacion con el diablo no es nada nuevo. Por eso es la gran ramera que se acuesta con todos pero no se casa con ninguna. Su fin sera segun sus obras.

    Amen.

    ResponderEliminar