lunes, octubre 15, 2012

Ese país que no podemos nombrar



No he dicho ni una palabra de la victoria electoral de cierto tirano en su posesión tropical, a la que otros llaman país. ¿Por qué? Porque en esa victoria todo es obvio. No es necesario hablar de lo obvio.

Hace tiempo que ese magnate del poder toma las leyes en sus fuertes manos y las deshace como castillos de arena. Hace tiempo que las elecciones para él forman parte de un trámite al que se somete por pura generosidad de su magnanimidad.

Nació como hombre, ahora vive como el Leviatán de Hobbes. De hecho las fronteras de su posesión, a la que otros llaman nación, no es suficientemente grande para contener su ego.

El fin de esta historia, repetida miles de veces a lo largo de los siglos, es de todos conocida: los libros hablan de ese final.

Sus férreas manos pueden desmoronar como arena a sus contrincantes. ¿Cuántos Teseos han acabado perdidos en el laberinto de su maldad? Pero si sus manos demasiado poderosas pueden aplastar como monigotes a sus adversarios, él a su vez será aplastado por la mano del Destino. Nada resiste a las manos de Dios.

El día que suene la hora, cualquier Teseo saldrá de su laberinto, saldrá victorioso. Y la primavera retornará a esa nación. Aunque el Futuro proveerá de nuevos minotauros a esa nación. Es una cuestión de tiempo. Mientras tanto sus súbditos deben ejercitar la virtud de la paciencia. Si el Tiempo tiene paciencia, la deben tener también sus vasallos. Cada hora que pasa, se acerca la Hora del Destino. Esa hora que ningún tirano puede soportar.

Yo vi a Gadafi pasearse como un héroe olímpico por la principal calle de Roma, la Via del Corso. Pocos meses después, el último mono del populacho podía darse el gusto de abofetearle. Cuando se paseaba por Roma, qué lejos estaba de saber las horas que le separaban de la Hora del Destino.

En fin, reflexiones acerca de un país que no es necesario nombrar.


94 comentarios:

  1. Presencia11:54 p. m.

    Eres cruel, en este sentido: Creo que intentas desmoronar al nuevo ídolo de la fe atriense. Pero si hasta se proclama cristiano!! qué más quieres?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:56 p. m.

    Esto es verdad. Nuestros lo malo que hacemos después se nos regresa.

    ResponderEliminar
  3. Presencia11:57 p. m.

    Si al fin viene a ser como Ghadafi, o Khadafi, quién sostendrá la fe liberadora? quién será el nuevo compañero de ruta? No ves que agrada su uniformización, sus discursos de doce horas, su aire de estar al tanto de todo y haber vencido hasta al cáncer?
    Quién osará dudar de su carácter democrático? No en Atrio, sin duda. Y si dudan, guiñarán el ojo, porque al fin, como decía alguien, tanta democracia tan cerca de Tío Caimán...

    (dedicado para los jóvenes que saludan en el Atrio, y para ti, Mónica)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:57 p. m.

    Quise decir que nuestros actos malos no nos llevan a buen fin.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:59 p. m.

    Por sus frutos los conocerán o mejor dicho nos conocerán.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:10 a. m.

    Siempre es la misma cosa, Lenin, Hitler, Mussolini... Ese país no lo podemos nombrar, es más, me gustó eso de que ni siquiera es país, porque es su posesión, pero al menos, es cierto, tiene la magninimidad de convocar elecciones. No hace tanto en este país nuestro, España, estuvimos cuarenta años sin poder hacerlo, en aquella época, el dueño del cortijo, el General Franco, "El golpista", no tuvo ni siquiera esa mínima magnanimidad. Es descorazonador ver cómo el mundo nunca cambia.

    Tampoco votar cambia mucho las cosas, porque el sistema no sirve, está en manos de los poderes y estos no procuran el bien del pueblo. Dios nos coja confesados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:33 a. m.

    Mónica, Leo no es Presencia. Más bien es No-Presencia.

    ResponderEliminar
  8. Me estaba preguntando si sólo se iba a quedar en identificarlo como ficha negra...
    Y finalmente, vino: un post solito para él.
    No sé si se lo merezca, no digo los calificativos, que verdaderamente se merece, sino el honor de figurar en este blog.
    Sí... Es triste... Y muy duro leer que ni siquiera merecemos el derecho de llamarnos nación! Pero desde esa misma noche, llorando amargamente, le di gloria a Dios, porque todo lo que Él permite es para Su Gloria; y le he estado pidiendo sabiduría y fortaleza para aguantar lo que viene...
    En fin, gracias por tenernos en sus oraciones y en sus consideraciones.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:45 a. m.

    Cuatro ángeles tiene mi cama
    cuatro ángeles que me la guardan.
    Cuatro ángeles mi mesa tiene,
    cuatro ángeles que la abastecen.
    cuatro ángeles tiene mi arado,
    cuatro ángeles para el trabajo.

    Buenas noches. Que soñeis con los angelitos.

    ResponderEliminar
  10. El triunfo del cáncer nos lo debe a nosotros.
    En fin no me importa habalar de ese tirano.
    Padre para cuando lo que le pedí??????????????????

    ResponderEliminar
  11. Hay a quienes gusta el "hombre-hormiga", la masificación neoproletaria, la colonia uniforme de hormiguitas rojas. De todas formas el hombre-hormiga viene en varias presentaciones. Solo que Cristo no vino a salvar hormigas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:57 a. m.

    Bah, ni rojas, ahora las hormiguitas pueden ser multicolores.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:05 a. m.

    Ya verás, ya verás la próxima vez que andes a caballo, te desarreglaremos los frenos, chico.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:06 a. m.

    Cuando quieras frenar, nada. Directo al abismo con el caballo.


    ResponderEliminar
  15. Hola holaa!!!

    Justo a la hora de ir a rezar el rosario y a la misa se desató una tormentilla de aquellas por aquí... espero no haya causado daños en ningún lado.

    Creo saber a qué estadista... (estadista????) se refiere ;) Hay personas que son así... tan solo acercarse a ellas uno choca antes con su ego y luego se acerca a la persona... lo he sentido en varias... me da tanta pena... porque viendo en el interior de esos corazones solo se ve vacío y oscuridad... es tan distinta la persona que tiene vacío y luz por dentro... taaannnn distintaaaa!!!

    JESSI... es verdad queremos tener tantas mascotas!!! en el shopping cercano a casa hay todos los fines de semana feria de mascotas... anoche cuando fuimos mi hija quería otro perro y otro gato... también yo he visto cotorritas blancas y amarillas que me gustaron... también he visto un gato blanco... mi hija mayor quiere un loro... pero si así va la cosa es mejor alquilar un zoológico... jajajaja... si Dios permite los caballitos también serían buenas mascotas... No sabía que también les cepillaban los dientes!!! eso es simpático!!!!

    LEO... creo que sí... hay personas que tienen más afinidad a las cosas espirituales que otras... aquí estoy yo y mis hermanas para muestra... también mis sobrinas que siendo ambas mellizas una es más abierta y la otra más cerrada... también en mis hijos... las nenas tienen más apertura y el varón menos... (aunque en el varón yo noto que es más un rechazo a la religiosidad que a lo espiritual, es cuestión de tiempo). Pero independientemente a esto... cada uno tiene un rol en el gran engranaje de la salvación de las almas... algunos contribuyen en lo espiritual, otros aportan su trabajo, otros aportan sus sufrimientos físicos, cada uno tiene una 'cruz' distinta.

    Estuve reflexionando cómo funcionaría el engranaje si cada persona desea solo hacer la Voluntad de Dios y no la suya propia... está todo tan interrelacionado como si fuera una red... mi deseo de hacer la Voluntad de Dios debe estar unida al deseo de otro u otros a hacer la Voluntad de Dios... si más y más deseamos lo mismo... la red iría creciendo... pero es tan difícil ponernos todos de acuerdo para desear todos hacer la Voluntad de Dios que es PERFECTA!!! El libre albedrío interfiere mucho en estos temas... nos cuesta entregarnos al AMOR DE DIOS, siempre queremos hacer lo que queremos y no lo que se nos inspira... es muy muy muy difícil abandonarse a la VOLUNTAD DE DIOS, a mi me está costando... pero con su ayuda voy a lograrlo... Él siempre vence en mi debilidad e impotencia.

    Deseo que todos tengan una feliz noche... que descansen mucho... y que amanezcan con mucha energía.

    Besos y abrazos a todos!! Dios los bendiga!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Por alusiones

    A veces voy hasta Atrio.org, como un día fui 'contertontulia' en ese portal, pues qué cosas, a veces voy a ver si escribe allí Presencia, que estaba siempre por allí, a veces callado, otras no, pero siempre en 'Presencia'. Hace tiempo que no se le ve por allí, aunque estar está ( es que soy gallega y .. ) lo que ocurre es que no asoma la cabeza, no sea que se la vuelen. Hace bien. Chico listo.

    La alta política bananera 'pa los monos', lo malo es que ese chimpancé gobierna a seres humanos. Pero yo quiero rescatar una frase de Padre Fortea, que me ha gustado, que me ha gustado mucho: 'esa hora que ningún tirano puede soportar'. Esa hora donde la Mano de Dios nos señala como última.

    Yo no soy dictadora, ni siquiera tengo vocación, ni vocación ni ganas ( yo soy muy perezosa ) pero desde hace un tiempo la idea de dejar todo a un lado y hacerme ermitaña me atrae. Sería ermitaña y sería vieja, como una señora muy ermitaña y vieja que se sentó el domingo a mi lado en Misa; no podía con la vida ( frase coloquial asturiana, muy así ) llevaba un abriguito gris, y era delgada, alta, no creo que fuera una muerta ( eso es para Presencia, él sabe ) pero ahora que lo digo .... bueno, prosigo, arrastraba los pies, parecía que se iba a caer de lado en cualquier momento; o sea, daba pena, jolines. Y era guapa, yo me fijo mucho en las señoras ancianas, son extremadamente frágiles, todavía llevan dentro la chica que un día fueron, pero necesitan bastón, y caminan despacio, no son en absoluto seres tristes, no, no, solo observan, nos observan, ¿ qué pensarán de las chicas de ahora ? pues probablemente nada, a estas ancianas solo les interesan las caritas de los niños, sus gestos, algunas tiendas de ropa, solo para mirar, porque aún conservan esa coquetería de querer ir guapas, o al menos la recuerdan, pero la recuerdan sin nostalgia. La ancianidad no es una etapa de nostalgia, sino de calma. Somos nosotros, bueno, yo, los que elucubramos sobre la soledad de los ancianos.

    No he conocido uno solo que se sienta solo. Y esta señora del domingo, tampoco estaba sola, me tenía a mí y a todo el banco pendientes de ella. Hasta que llegó la hora de la Paz. No creo que Hugo Chávez hubiera estrujado mi mano como lo hizo la pobre y débil señora que se ladeaba peligrosamente hacia el suelo. Uyuyuyuy qué daño me hizo.

    Me pareció que si le da la mano así a la hermana muerte, esta va a necesitar escayola una temporadita. Pero sí, la muerte es un vendaval interno que obliga al alma a salir por piernas. Y hay que dejar de agarrarse a los árboles y dejarse ir. Morir como se morían los reyes ( creo que era fernando el católico ) que se murió sabiendo que una vez llegado a un hito del camino, lo mejor es cambiar de aires. Pero ese vendaval .... yo lo he oido hace poco cerca de mí.

    Se puede ser vieja y ermitaña viviendo en la ciudad y rodeada de gente. Como yo y Presencia. Porque yo ya he decidido ser vieja de una vez. Me ha costado, pero lo he logrado. Y eso que cada día voy a una Facultad con niños de dicisiete y dieciocho años, o poco más. Y nadie me hace el pasillo, que conste. A codazos entramos en clase.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:58 a. m.

    Padre, esa figura es espeluznante.

    No,no la quiero ver de nuevo, todo lo terrorífico es para repulsión mía. Tan bello que estaba ver a los caballos.

    Y el tema también es amargo. Un país sin democracia va siempre al caos. Donde estuvo un dictador la historia nos ha dicho innumerables veces que es lo que sigue...

    MARIA DEL CARMEN: Yo sigo queriendo tener un lorito. Son lindas las mascotas, son de quererlas y nos alegran la vida. Yo no tengo una desde niña, que tuve un perro chiquito, blanquito y crespo, no tenía una raza conocida, aquí les dicen "chuzcos", jajaja Pero era genial, hasta me seguía al colegio a hacerme pasar verguenzas.¡¡jaja
    Pero es cierto el tema es el espacio, un zoologico no estaría mal.
    Tu Percy me hace acordar a mi perro, a ese pulgoso. Así era de desconsiderado y travieso. Sólo que tuyo es un gatito.


    El domingo hemos visto con mi hijo este documental que está bellisimo:

    www.youtube.com/watch?v=nXAI7oFcMe4 ( tiene 12 partes y sólo es para los que gustan de la naturaleza)


    Ojalá el padre cambie de "tema", porque el de los dictadores y sus ardides realmente agotan a cualquiera, y no hay como caigan pronto. Claro que siempre caen en la maraña de lo que ellos mismos urden: beben de su propio chocolate y pafff, o alguien de su entorno los termina traicionando.

    BENDICIONES A TODOS¡¡

    JESSI.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:16 a. m.

    Leo, realmente ¿ eres Presencia? jajajaja No, no yo no creo.

    ¿Qué es Presencia, o quién es?

    Mónica,¿ lees a Pessoa?

    Yo lo leía a los 16, a esa edad lo entendía a la perfección.
    Pero por estos tiempos lo he intentado, y me aburre.
    Será que en realidad no estás vieja, debes haber vuelto a la adolescencia, y tienes 16. No hables de muerte, ¿no crees que es pesimista eso? Mejor has tus chistes, ves que ya Paco volvió? jajaj

    Saludos,


    Jessi.

    ResponderEliminar
  20. Pero Mónica, estás dando nuevamente el perfil del susodicho. Aquel, el que quiso ir a borrarse de la Iglesia...

    ResponderEliminar
  21. Jessi, no, no soy Presencia ni No-Presencia. Presen a veces parece un personaje real, y otras, una personaje literario de Mónica. Vaya uno a saber...

    ResponderEliminar
  22. Pues no sé qué es peor, si lo que cuenta Fortea o esto:
    http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1210151114-en-canada-los-colegios-catoli

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:43 a. m.

    Es increíble como se tiende más redes sobre el catolicismo, en el afán evidente de deplorarlo.
    Resulta ahora que el aborto es un derecho humano. ¿Puede llegarse a una falacia mayor?


    Jessi.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:46 a. m.

    Leo, ya sé que no eres Presencia, No presencia, ni Presentito.. jaja.

    Mónica está probando tu "correa". Bueno en Perú, eso significa cuánto soportas las bromas, o si te enfadas pronto y picas el anzuelo. jajaj
    Jessi.

    ResponderEliminar
  25. creo que hay que explicar la falacia. Por algo se está llegando a esto. De todas maneras ya se ve venir, como creo dijo el Padre, previendo una dictadura virtual que se hace en base a la ley. Que hablaste contra el aborto? Demanda civil. Sanciones. Eso está muy cercano, no hay que esperar al siglo XXII, me parece. Eso ya está presente.

    ResponderEliminar
  26. No, no, es que no me enojo, para nada. En todo caso, participo de la novela ;-))

    ResponderEliminar
  27. "Examinadlo todo, retened lo bueno" nos aconseja San Pablo. Es difícil porque en los hombres el bien y el mal se mezclan, pero es que de eso se trata. Este comentario sobre Chávez, personalmente me disgusta, aunque no me llamaría chavista. Pero hay una perspectiva "arielista" (del Ariel de Rodó) en el pensamiento de Chávez que sí valoro especialmente, y que al Padre se le escapa, o desdeña, totalmente. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  28. A ver, que tengo sueño. Y mañana madrugo. Acabo de terminar un estúpido trabajo sobre el concepto de espacio en la arquitectura árabe ..... La Mezquita, su mihrab, su maqsura, sus símbolos solares y de eternidad. Sus arcos, sus emires, sus ....

    Presencia sí, recuerdo, aquel episodio. Se quiso borrar como bautizado. ¿ Oye, te lo pasaste bien burlándote de mí, verdad ? Pero ese pobre hombre no existe, te lo inventaste, como a todos los demás. Menos a mí. Si no hubieras escrito nunca lo de discípulos del silencio nunca lo hubiera descubierto. A partir de ahí todo me encajó. Por no hablar de la etapa de aquellos caballeros del siglo XVIII que eran tan amables. Y el que hablaba del río de la vida. Vaya crecida tenía el riíto. ¿ Qué fué de Jayja y de Soraluce ? ¿ los has matado ya ? Dale recuerdos a 'los del otro lado' ya sabes, que les den.... ya sabes. Qué fina me he vuelto desde que soy vieja.

    ResponderEliminar
  29. P. Fortea, ¿cuándo volverá a darse una vuelta por Guadalajara [la de México]?
    Ojalá pronto, si es así permítame invitarle a cenar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Eduardo3:37 a. m.

    Su articulo es duro padre pero cierto de todos modos aqui nadie celebro la victoria, nadie solo hubo silencio,el silencio de loc complices como de los temerosos que votaron por miedo más que con confianza.

    ResponderEliminar
  31. Mientras espero que mi hija llegue de la facultad salí un momento al balcón y es tan agradable el fresquito que se siente después de una lluvia... y más agradable aun porque los ruidos comienzan a disminuir... vivimos en una calle muy transitada... y durante el día el ruido suele ser intenso.

    JESSI... qué lindo el documental... voy a tratar de verlos todos!! Y Percy está aquí en mi regazo durmiendo... de repente estira su patita delantera y la pone sobre mi brazo... como acariciando... es todavía un gatito bebé, hay veces cuando duerme parece que todavía está tomando la leche de su mamá gata... es simpático verle así!!!

    VICENTE... qué penosa noticia nos has dado en el link!! en verdad... qué penosa!!!

    Ok... seguiré esperando... lástima que está todavía nublado... que si no, saldría a mirar las estrellas.

    FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!

    PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  32. Que figura tan horrible, de donde la saco Padrecito Fortea. Pero que realidad tan grande eh.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:44 a. m.

    Padre antes que nada quiero deciros que soy cristiano apostolico romano y que desde hace un tiempo estoy saliendo con una chica que es evangelista. La cuestión que quiero preguntarle es si puedo acompañarla al culto que va ella?? Ya fui una vez y el pastor dijo: si yo hubiese sido Dios haría tal cosa, escuché eso y desde ahí ya no quiero ir más, me pareció una gran blasfemia, espero su respuesta. juan

    ResponderEliminar
  34. Yo vivo en ese país...
    Que dolor inmenso... que tristeza, que angustia por el futuro de nuestros hijos, pero a la vez se, con fe inquebrantable, que no estamos en manos de tirano, estamos en manos de Dios!!!

    Pero debo decirle padre, que la palabra magnanimidad no le es atribuible a ese ser, el es pura fachada, pura infula, la verdad es que es puro sepulcro blanquedo, el encarna la mentira, repetida hasta la locura, una y mil veces. ¡Que Dios que es misericordioso se apiade de su alma!

    Esa noche, la oscura noche en que nuevamente destruyeron nuestras esperanzas, llegó a mi mente este salmo, ojala alguno ore conmigo...

    SALMO 130 (129)
    Desde el abismo clamo a ti, Señor,
    ¡Señor, escucha mi voz!
    que tus oídos pongan atención
    al clamor de mis súplicas!
    Señor, si no te olvidas de las faltas,
    Adonai, ¿quién podrá subsistir?
    Pero de ti procede el perdón,
    y así se te venera.
    Espero, Señor, mi alma espera,
    confío en tu palabra;
    mi alma cuenta con el Señor,
    más que con la aurora el centinela.
    Como confía en la aurora el centinela,así Israel confíe en el Señor; porque junto al Señor está su bondad y la abundancia de sus liberaciones, y él liberará a Israel de todas sus culpas.

    Leo que ya no se nos considera país, que ya no se nos nombra siquiera... es muy duro leer esto, el dolor es profundo... Les suplico que aunque no nos nombren aquí, nos mencionen en sus oraciones... Estamos tan cansados... y aún así seguimos luchando, rehaciendonos dándonos fuerza y apoyo unos a otros, con fe y esperanza en el Señor. Necesitamos la LUZ, la VERDAD y muchísimo AMOR, para vencer tanto odio, división, violencia, mentira, y destrucción. Pero ¿Quien como Dios?
    Una vez mas les pido! por favor rueguen por nosotros.

    ResponderEliminar
  35. Padre. Me pareció preciosa la foto con el caballo del anterior post. Se le ve felíz. Estos momentos hacen de la vida, algo más llevadero, y por ser escasos se disfrutan con mayor intensidad.

    Que paseis una feliz mañana

    ResponderEliminar
  36. A veces pienso que pena negarse a si mismo, no sé, muchas veces es nuestra propia alma la que es enemiga nuestra

    ResponderEliminar
  37. (Acerca de la noticia de Ontario).
    Nunca, pero nunca, habría imaginado que ser cristiano iba a acabar suponiendo ser un fuera de la ley. Ser perseguido, sí. Por un dictador cruel, por un Nerón, por un Stalin. Por alguien que no respetara las leyes, o que las manipulara, las tergiversara. Por una mafia, por un lobby. En otra cultura, en otro país, lejos de la Cristiandad. Pero quedar fuera de ley por las propias leyes "democráticas" de un país "democrático", eso no lo habría imaginado jamás. No poder buscar refugio en instituciones cristianas porque las instituciones cristianas ya no serán legales. Infringir la ley y correr el riesgo de ir a parar a la cárcel por decirles simplemente a mis hijos lo que está bien y lo que está mal. Esto es una pesadilla, ¿no? No es la vida real, supongo. No poder formar una familia cristiana porque no será legal, porque lo que es blanco ahora es negro y lo que es verde, amarillo. Aquellos espartanos, nos contaban en el colegio, que despeñaban a los niños que nacían con un defecto, como ejemplo de sociedad cruel. No, no era una sociedad cruel: ahora eso es lo que está bien. Y lo de menos es el defecto, en esto hemos ganado en igualitarismo.
    Claro que todo es en nombre de los derechos humanos. Menos mal.

    ResponderEliminar
  38. Falacia es la psicología de los test hacer esta serie de números en medio minuto, y sino deficit de atención, dislexia, y todo eso es falacia, mentira, mucha gente abandona y estas personas cierran su gabinete, y tienen el carácter alterado, por qué será?????????

    Simplemente el fracaso, la crítica,etc


    La psicología falsa, la ciencia falsa

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:49 p. m.

    En casos como esto, no en todo

    ResponderEliminar
  40. Para joya Adonis Samarás, esta joya ha ganado las elecciones legislativas en Grecia aunque no obtuvo mayoría absoluta; menos mal. Pienso que estas cosas pasan cuando una nación después del paro y la recesión, llega a la desesperación, porque hay que estar desesperado para dar el voto a esta joya.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:54 p. m.

    Bueno, esperaba un email y no me han constetado,así que tengo los animos un poco para abajo

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:57 p. m.

    Buenas tardes a los que están detrás del ordenador

    ResponderEliminar
  43. Nadie es inocente, y los ascendientes de los que lloran ahora pasaron antes a cuchillo a los ascendientes de los que ahora lo esgrimen.
    Sabiendo esto y no leyendo a fantasmas como Fortea todavía tienes alguna posibilidad de librarte de este ceremonial de sangre.

    ResponderEliminar
  44. Padre, le voy a pedir permiso para usar su texto de hoy en una clase en que los alumnos deben 'adivinar ' sin decirlo, el nombre de un personaje famoso. Se que el nivel es muy alto, porque generalmente los alumnos solo dicen: 'Es rubia, tiene el pelo largo. Es cantante. Esta casada...'
    Y otro dice: 'sakira!!!'

    Como el nivel esta tan bajo, le pido permiso para modificar partes que son muy dificiles de entender a los no hispano hablantes ...o. Pero utilizar su texto que me viene al pelo para una clase de adultos que quieren jugar este juego...Les dire que no tienen que nombrar al personaje...solo tratar de adivinar de quien se trata y darse cuenta de la calidad linguistica!

    Tambien, les doy siempre la fuente de donde saco los textos, asi que es posible que este blog reciba mas visitas en la proxima semana.
    Diganme si hay algun inconveniente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  45. Espero no abusar del blog por lo que pedi en mi comentario anterior...Lo que cuenta hoy, es muy triste, bueno saberlo, no solo para utilizarlo de ejercicio linguistico o literario..
    Por eso que creo que a los alumnos les beneficiara

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por su blog, padre Fortea. Gracias por ser tan fiel.

    ResponderEliminar
  50. Disculpa, MRSWELLS, no deseo entrometerme, sólo quería comentarte, para apoyar tu solicitud, que en la página principal de este blog, a la derecha, en "ENLACES", el segundo enlace dice: "Contactar con el padre Fortea". Ahí viene su correo electrónico. A lo mejor si le escribes te asegurarías de que lea tu solicitud, no vaya a ser que entre tantos comentarios del día se le pasara por alto.
    (Es sólo una idea).
    Un saludo y perdona por la intromisión.

    ResponderEliminar
  51. Sorry darling! I’m late!
    ╔════╗────────────
    ║╔╗╔╗║────────────
    ╚╝║║╠╩═╗╔══╦╗╔╦══╗
    ──║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ──║║║║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ──╚╝╚══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝
    ┼┼
    ┼┼
    ┼┼ .(Y)………(Y)
    ┼┼┏┓.(^.^)……(^.^) ¸.•*¨✿
    ┼┼┃┃.((‘)(‘) (‘)(‘))
    ┼┼┃┃┏━━┳┓┏┳━━┓
    ┼┼┃┃┃┏┓┃┗┛┃┃━┫ Huɢs
    ┼┼┃┗┫┗┛┣┓┏┫┃━┫ ¸.•*¨✿
    ┼┼┗━┻━━┛┗┛┗━━┛ ¸.•*¨✿ ¸.•*¨✿Kiss
    Mucho y muchos!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:55 p. m.

    Si el Padre Fortea no contesta sus correos, lo consteta su colaborador,y a él tambien le interesa los problemas espirituales de las personas??

    Jamás pensé que un laico se interesase por los problemas espirituales

    ResponderEliminar
  53. _______________¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________¶¶¶¶__¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________¶¶¶¶___¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________________¶¶¶_____¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________¶¶¶¶______¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________¶¶¶¶_______¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶_¶_______¶
    LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  54. Yoyo, para Tutu ♥4:01 p. m.

    Hola, cariño, vengo a dejarte mis besitos y abrazos de amor para ti.
    Te quiero muchísimo!!♥

    _______________ss§$$$$$$$$$
    _________ss_s$ssss§§sss§§$$$$$s
    ______$$$§$$$$$ssssss§$$$$$§§$$$
    ____§$$$$$ssss§$§ss§ssss_______$§
    ___s$$$$$$sssss$$ssssss§§$$$$$§s
    ____$$$$$§ss§§s$§s§$$$$§§§§§_§$$s
    ___§§$$$$sss$$$$$§s§§§§§ss§§§_§$$
    _ssss$$$§s§s$$$sssss__ss§§§s§$§
    s$§s_s§§$$$$§___ss§§§§sss_s$$$$§
    _ssss__ss§§_§ssssssss§§§§ss_§§s§
    §§§§ssss_ssssssss§§§__s§§§§s§_§
    §§§_b§sss§ss§ss§sss§§___s§§§§$
    §§§_üssss§§ss§ss§§s§$$§_____$$
    §$$_ss§ss§§_sss§s§$$$$$$___§$
    s§$§es§§§s$__§ss§s__s$$$$$$s
    _§$$§ssss§$$__ssss§§$§
    __s$$$§sss§$$§s§$$$$$s
    _____§$$$$$s§$$$§__§____s§
    ______§___s_________$___$$
    ____________________§$_s$s
    _____________________$§$$s
    _____________________s$§s
    ______________________$s_____________§$$$$$§
    ______________________$$__________§$$$§
    ______________________§$________$$$$$
    ______________________s$_____§$$$§§$$
    ______________________s$_s$$$$§s§$$
    ______________________$$$$§§§§§$$$s
    _____________________s$$$$$$$$$$
    _____________________$$§§§ss
    _____________________$§
    ____________________s$
    ____________________$s
    ___________________$§
    __________________$$
    _________________$$
    ________________$§
    ______________§$§
    ______________§

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:01 p. m.

    Y mucho chau, chau, me parece a mi,tus secretos callaré

    ResponderEliminar
  56. Alejandro4:02 p. m.

    Aprovechas la mínima para meterte con Gadaffi; eres la monda.
    Hoy los libios viven mucho peor que con él. Las chicas ya no pueden estudiar como antes y toda mujer ha de llevar el burka o pañuelo. La vivienda ya no es gratis como antes. Los cristianos han tenido que irse porque estaban siendo asesinados tras la caída de Gadaffi mientras que él les respetaba.
    No le mató ni le abofeteó ninguno de sus súbditos sino mercenarios extranjeros. El asesino fue un francés.
    Sabes muy poco de la realidad de Libia y tienes inquina contra Gadaffi. Me recuerdas a esos curas que te tenían manía en tus tiempos de seminarista.
    Infórmate sobre el antes y el después y luego opina. Ahora está implantada la Sharia y el petróleo se lo están repartiendo Francia, Inglaterra y USA por medio de sus compañías.
    Se habló del descubrimiento de una tumba con 1500 muertos y se descubrió que eran huesos de animales. Esto es de dominio público (está en la red aunque no se dió la noticia del error en los medios occidentales).
    Hay que escuchar a la gente (sobretodo a los religiosos católicos) que vivieron en la Libia de Gadaffi y ahora han tenido que darse el piro.
    Te pasas el día viendo documentales manipulados y noticias politizadas y te lo crees todo.
    Yo no puedo opinar sobre Huesca ni sobre su alcalde y concejales porque no he estado por allí pero te tengo a ti para que me hables de su belleza ya que has estado allí.
    Jamás has estado en la Libia de Gadaffi ni has hablado con nadie que haya estado; todo esto se nota por la ignorancia que muestras sobre este país.
    Cuando le coges manía a alguien lo lleva claro y te portas con él como un mentecato grave y ese papel no te va pues vales mucho más que eso.
    Yo no opino de Castro porque jamás he estado en Cuba ni he hablado con nadie que haya estado mucho tiempo.
    Las cosas hay que vivirlas y puedo opinar sobre nuestro Gobierno que nos está empobreciendo y que está a favor del aborto que es el peor de los genocidios.
    No sé de ningún genocidio protagonizado por el coronel Gadaffi pero quizá nos puedas ilustrar.
    Curioso que no nombres a Hugo del que no puedo opinar con pleno conocimiento y aproveches para atacar a alguien que desconoces y que sufrió una muerte de mártir y fue destronado para el enriquecimiento de los poderosos de siempre sin que al país haya llegado la democracia.
    Quizá pienses que ahora en Libia viven en democracia y que todo son cánticos y dulces florecillas.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  57. No llegas tarde, amor, llego al mismo tiempo que tú!
    yo también TE AMO!♥

    ______________________$$$$s
    ____________________$$$_s$_$s_s
    ____________________$$s$___$$$$s$$
    ___________________s$__$$$s$_s$$_$$
    ___________________$__________s$__$$
    __________________$$__________s$___$s
    __________________$___________$_____$
    _________________$$__________s$_____$s
    _________________$s_________s$______s$
    _________________$$________s$________$
    __________________$s______s$_________$
    ___________$s___$$$$$$$s__$__________$
    ________ss$$$$$$$_$_ss_$$$$__________$
    ______s$$$$_ss_$_$$_$$$$$$$$$$$$$$__$s
    ___$s$$$$$$___$s_s$$$$$$$$________$$$$$$
    _s$$__$___$$s$____s$______$______$s$$_$$s
    s$__s$$____________$s_____$______$_s$$$_$s
    $s_$$__$____________$s___$$ss___$$s___s$$$
    _$$s___$$$$ssss______$ss$$ss__s$$ss$_____$
    __$______$$$$$s_$$$_$$s_____s$$s$$_$
    __$___________$$$_$$$ss$s$$$$__s$$_$$
    __$__$$$__$$$$$$__$$___________$ss__$
    __$$$$_$$$$_______$____________$$_$$s
    ___$___$s________$$____________$__s$$
    ________$________$$___________$$s__$$
    ________s$s_______$_________$$$s$sss$
    _________s$$______$s______s$$sss$$_s$$$
    ___________s$$s_$_$$___s$$$s____ss$_$s$
    _______________$$s$$$$s$$$$s$s_s$$$s$_$$
    _____________s$__$$s$$__$__$s$_____$$__$$
    _____________$$_$s_$___$bss__ss_____$$__$$
    _____________s$_$_$s___ss$$$_$$ü_$___$$__$$
    ______________$$$_$_______s$$$_$$$s___$
    ________________$s$________$$se__$$
    __________________$___________s$__$$
    ________________________________$


    fOREVER ONE!♥

    ResponderEliminar
  58. Mónica, Ok, ni lo nombro, ya sabés que para mí ya Presen tiene esa cara.

    Para saber cómo es un dictador, hay que preguntarle a quien lo sufre. Pregunta no fácil, porque desde luego quien lo sufre teme hablar. Es muy simple. Yo he conocido gente que venían aquí poniendo los ojos en blanco y decían: "ay, pero en Cuba los niños son tannn feliicesss" como si hubiesen encontrado el unicornio azul...

    Recuerdo una conversación bien representativa del progresismo teológico sacerdotal. Para que no quede en el olvido. En una charla con gente de un barrio, alguien habló de que en Cuba no había libertades, y la gente no podía salir del país, y un sacerdote católico le contestó: y tú tampoco podés salir del país porque no tenés un peso, cuál es la diferencia? Un argumento retorcido, por lo menos. Conste que en ese momento había aquí una dictadura, y este ... sabio, defendiendo a otra dictadura. Y ese, era socio de Presen. No era un militante comunista, sino un sacerdote.

    ResponderEliminar
  59. Tutu in love ✿4:09 p. m.

    ╔════╗──╔═══╗──────╔═╗╔═╗
    ║╔╗╔╗║──║╔═╗║──────║║╚╝║║
    ╚╝║║╠╩═╗║║─║╠╗╔╦══╗║╔╗╔╗╠╗
    ──║║║║═╣║╚═╝║╚╝║╔╗║║║║║║╠╣
    ──║║║║═╣║╔═╗║║║║╚╝║║║║║║║║
    ──╚╝╚══╝╚╝─╚╩╩╩╩══╝╚╝╚╝╚╩╝
    ╔═══╗───────╔╦╦╦╗
    ║╔═╗║───────║║║║║
    ║║─║╠╗╔╦══╦═╣║║║║
    ║╚═╝║╚╝║╔╗║╔╩╩╩╩╝
    ║╔═╗║║║║╚╝║║╔╦╦╦╗
    ╚╝─╚╩╩╩╩══╩╝╚╩╩╩╝
    ________________(█)(█)
    _______________(█)(■)(█)
    ________________(█)(█)
    __________________$
    __________________$
    __________(█)(█)___$__(█)(█)
    _________(█)(■)(█)_$_(█)(■)(█)
    __________(█)(█)___$__(█)(█)
    __________________$
    __________________$__(█)(█)
    __________________$_(█)(■)(█)
    __________(█)(█)___$__(█)(█)
    _________(█)(■)(█)_$
    ___________(█)(█) _$
    __________________$__(█)(█)
    ___________$$$$___$_(█)(■)(█)
    __________$$$$$$__$__(█)(█)
    _________$$$$$$$$_$____$$$
    _________$$__$$$$_$__$$$_$$$
    __________$$$__$$_$_$$___$$$
    ___________$$$_$$_$$$___$$$$
    ___________$$$$__$$$_$$$$$
    ____________$$$__$$$$
    ______________$$_$$
    ________________$$$
    ________________$$$

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:15 p. m.

    Es curioso, hasta la obsesión puede llamar a las personas, si se tiene en la mente para lo negativo,y cuando digo negativo me refiero a criticas a esa pobre persona desde la distancia, le pueden venir desgracia.



    Monse

    ResponderEliminar
  61. Pues aparte de ese final que a casi todos los dictadores espera, el reloj de este sujeto corre más deprisa con el cáncer que tiene.

    Para mí que la CIA ha descubierto la forma de contagiar el cáncer.

    Otros dirán que que Dios le ha mandado un aviso.
    Yo las 2 cosas...

    ResponderEliminar
  62. No eran tolerantes los progre. Obligaban a la gente a aceptar bajo cuerda el dogmatismo comunista que adoraban con todo su ser, disfrazado de teología de la liberación. La verdad siempre estuvo más allá de los papeles.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:58 p. m.

    Esmeralda:

    En lo que no estoy de acuerdo con lo que dice el Padre, es que no se considere país a un País tan hermoso.
    La circunstancia que pasan por causa de alguien que es un dictador no deshace el país. Un País es mucho: su historia, sus antepasados, sus costumbres, su pueblo, su presente y su futuro. Yo he querido pensar que hubo fraude. Pero si no lo hubo, que se puede hacer.
    En mi país un dictador también se hizo elegir y quería una rereelección. Y ahora está preso pero invocando el Indulto humanitario, y polarizando al país.

    Como dices , siempre con fe estamos en manos de Dios, de nadie más.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:05 p. m.

    Y a todos los que estén detrás del ordenador o portatiles, muy buenas tardes

    Monse

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:16 p. m.

    Con la pelea de la mujer de mi hermano y el mismo, ya no se me apetece compartir el te como antes, ni escuchar mago de oz, ya nada de nada, ni sacarle tema de conversación, ya nada de nada

    Y para colmo, teneis que venir más, no tenemos coche, menos mal

    Un día soñe que tenía una risa maligna y cuando levantó la cabeza tenía los ojos en blanco

    En misa lo tenías brillante, cuando el sacerdote estaba comentando, no difamar al vecino, etc

    Con las conversaciones saco chiste, con criticas

    Yo soy el muro, segun, ella, pero ella es el jinann y él el jinn

    Saludos a Mrswell, Christler, etc

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:17 p. m.

    Bueno, vendré esta noche

    Monse

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Álvaro J. Pastora5:49 p. m.

    Me pregunto para la mayoría de vosotros, ¿por qué cansáis al Padre Fortea con comentarios sin sentido?, por que no sois capaces de ver en sus escritos las Palabras que Dios le inspira, con esto no os quiero decir que no aportáis nada con vuestros comentarios, son valiosos, pero meditad bien lo que leéis y escribís...no os dais cuenta que por magnanimidad os ha querido decir que ese tirano se comporta como si fuera Dios, pero en el fondo es una actitud de burla contra los derechos de sus ciudadanos, por que detrás de ello está orquestada la manipulación y el fraude...por qué no comprendemos que el P. Fortea nos muestra los hechos concretos de la Historia actual, que ya se han repetido en la Historia Universal de distintos modos y en distintas épocas, pero que esencialmente siguen siendo los mismos males que aquejan al hombre,lo hace para que como personas concretas que pertenecemos a una sociedad tomemos conciencia y no nos dejemos llevar por estas falacias que nos proponen los que ostentan el poder, a su vez para que hagamos nuestra esta historia y al interiorizarla seamos capaces de ver en qué medida en nuestra vida personal tiranizamos a otros o a nosotros mismos, pero no para para mal, todo lo contrario para bien nuestro, para que pidamos a Dios que nos libere colectiva e individualmente de las tiranías que nos esclavizan.

    También me pongo a pensar que yo he de enfrentar esa "Hora", en la que rendiré cuentas a Dios por todos mis actos,mis actitudes para con los demás y consigo mismo. Este post más allá de los matices políticos, históricos que pueda tener, es una invitación a ver la realidad del mundo actual que me permita salir de mi mismo, buscar de Dios para estar preparado para esa hora inevitable de su Juicio, el resultado va a depender del grado en que haya ajustado mi vida a los criterios del Evangelio...estuve hambriento, en la cárcel, etc....

    No escribo esto con el ánimo de haceros sentir mal, ni soy mejor que vosotros, si en estas líneas he faltado a la caridad, de antemano os pido perdón, cualquiera es libre de contradecirme y corregirme cristianamente.

    ResponderEliminar
  70. Álvaro J. Pastora5:49 p. m.

    Me pregunto para la mayoría de vosotros, ¿por qué cansáis al Padre Fortea con comentarios sin sentido?, por que no sois capaces de ver en sus escritos las Palabras que Dios le inspira, con esto no os quiero decir que no aportáis nada con vuestros comentarios, son valiosos, pero meditad bien lo que leéis y escribís...no os dais cuenta que por magnanimidad os ha querido decir que ese tirano se comporta como si fuera Dios, pero en el fondo es una actitud de burla contra los derechos de sus ciudadanos, por que detrás de ello está orquestada la manipulación y el fraude...por qué no comprendemos que el P. Fortea nos muestra los hechos concretos de la Historia actual, que ya se han repetido en la Historia Universal de distintos modos y en distintas épocas, pero que esencialmente siguen siendo los mismos males que aquejan al hombre,lo hace para que como personas concretas que pertenecemos a una sociedad tomemos conciencia y no nos dejemos llevar por estas falacias que nos proponen los que ostentan el poder, a su vez para que hagamos nuestra esta historia y al interiorizarla seamos capaces de ver en qué medida en nuestra vida personal tiranizamos a otros o a nosotros mismos, pero no para para mal, todo lo contrario para bien nuestro, para que pidamos a Dios que nos libere colectiva e individualmente de las tiranías que nos esclavizan.

    También me pongo a pensar que yo he de enfrentar esa "Hora", en la que rendiré cuentas a Dios por todos mis actos,mis actitudes para con los demás y consigo mismo. Este post más allá de los matices políticos, históricos que pueda tener, es una invitación a ver la realidad del mundo actual que me permita salir de mi mismo, buscar de Dios para estar preparado para esa hora inevitable de su Juicio, el resultado va a depender del grado en que haya ajustado mi vida a los criterios del Evangelio...estuve hambriento, en la cárcel, etc....

    No escribo esto con el ánimo de haceros sentir mal, ni soy mejor que vosotros, si en estas líneas he faltado a la caridad, de antemano os pido perdón, cualquiera es libre de contradecirme y corregirme cristianamente.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Acabo de leer solo el último comentario, no otros, pero no quiero dejar de responder a Álvaro J. Pastora o a quién esté detrás de ese nick.

    Dices que hay que ajustar la vida a los criterios del Evangelio ... estuve hambriento, en la cárcel ... y sí, por supuesto, claro que sí, está bien; ajustarse a los criterios del Evangelio, muy correcto. ¿ y ? ¿ nada más ? cumplir, cumplir cumplir, yo me pregunto ¿ qué se espera por bien proceder con el prójimo ? ¿ la salvación del alma ? ¿ o no es por ninguna razón de recompensa futura, sino solo porque es el Nuevo Mandamiento que dejó Jesús ? y que no se mezcle con zarandajas de perdurabilidad del alma. Cuando el alma y el cuerpo, como dicen algunos herejes crsitianos, fenecen al unísono ..... ¿ verdad ? Ahí, creo yo, ahí está el fallo, el error, por parte de quienes se niegan a darle otra justificación, que no sea la que acabo de expresar, desechando por mágicas, falsas y pueriles, todas las demás expresiones de religiosidad popular, engarzadas con la liturgia y alrededor de ella.

    Me refiero a todos los milagros de los santos, a los hechos extraordinarios que acontecen, de vez en cuando, cerca de los que andamos a pie. La piedad popular con su ingénua expresión es, para mí, la prueba de algo que subyace en lo más profundo de todas estas manifestaciones, tiene entidad verdadera. Hay que saber encontrar esa entidad en cosas tan fáciles como las vidas de los santos, y en los sucesos ordinarios de cada día. O sea, en la fe, no en la teología.

    ResponderEliminar
  73. Bakhita7:43 p. m.

    Estamos tan mal en Europa, con nuestras injustas democracias y códigos penales que dejan en libertad al Rafita, al Carcaño, al Morín.....

    que no me parecen tan graves los males de Venezuela, me parecen distintos, pero no peores.

    ResponderEliminar
  74. Mira Alejandro, dices que: “Las cosas hay que vivirlas y puedo opinar sobre nuestro Gobierno que nos está empobreciendo y que está a favor del aborto que es el peor de los genocidios.” El actual Gobierno de España, el PP, no nos está empobreciendo porque ya estábamos empobrecidos, aunque la mayoría de los españoles durante el Gobierno de Zapatero miraban para otro lado como si las cosas no fueran con ellos. Te recuerdo que la Deudocracia no comienza con el PP sino con el PSOE, Gobierno durante el cual se estuvieron falsificando datos macroeconómicos, primero diciendo que no había crisis y cuando ésta se podía cortar con cuchillo, falsificando el déficit público.
    En cuanto a lo que dices de que este Gobierno está a favor del aborto no es verdad, siempre se ha definido en contra, es más, en su programa electoral está la derogación sin enmiendas de la ley del aborto, la verdad es que no entiendo porqué todavía no la ha derogado, y tampoco sé a que espera para derogarla, y dicho sea de paso, espero que no olvide que los católicos tenemos buena memoria, y si durante su legislatura no deroga la ley del aborto, no le volveremos a votar; esto que lo tenga muy clarito, aquí no nos andamos con tonterías.

    ResponderEliminar
  75. Hola holaaa!!!

    Hoy fue un día de cambio de planes... hasta muy entrada la madrugada estuve haciendo planes y resulta que todo se ha venido abajo... así es nuestro Dios... nuestros planes son nada ante su PERFECTA VOLUNTAD... hay veces los planes salen a la perfección... significa eso que están ajustados a la Volundad Divina o es más bien que es porque nos salimos con la nuestra y termina ganando el egoísmo y la autosuficiencia???... hay de todo... pero cuando una desea desde lo más profundo de su ser hacer sólo la Voluntad de Dios debe estar consciente que no hay planes que valgan... por lo general hay que ser dóciles... y maleables como el barro...

    Yo tengo una amiga en el país que el P.Fortea no quiere nombrar, para mí ella fue como un Ángel Gabriel en su momento... cuando vino a visitar mi país la llevé a todos los lugares que pude... en verdad la extraño mucho y me gustaría ir a visitarla... ella es una fiel defensora de su presidente... me gustaría verla...

    Espero que estén pasando un lindo día!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:24 p. m.

    La Wells de nuevo con sus payasadas para hacerse ver.
    Hija mia, cada dia estás más tontainas.
    Véte al carajo!

    ResponderEliminar
  77. Leo No-Presencia8:39 p. m.

    Ah, Mónica, Mónica, me has despresenciado, o presenciado, o represenciado, con tu comentario.

    Da para mucho lo que has dicho. Voy a Repensarlo y Luego comento...

    ;-))

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:09 p. m.

    Padre diga la verdad¿La Iglesia está llena de masones por adentro? por eso se enfría y se aleja de Dios..
    curas muy comunistas y curas muy norteamericanos,pero los curas de Dios,del cielo,naufragan entre brindis del poder masónico que opera dentro de roma!!!!

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Anonimo, no te pongas asi conmigo.La verdad que no es por hacerme ver.
    te parecen payasadas?
    Vaya, lo siento.
    En mi colegio habia posters religiosos y todos tenian a un payaso , sabes? era la moda de los 70. representaban a un payasito con una lagrima o algo así, una flor o algo.
    Y Alvaro Pastora, haces la pregunta de por que cansamos al padre?

    Pues yo una vez oi que a los sacerdotes hay que exprimirlos como a un limon. Y todo lo que dices en tu comentario, sin faltar a la caridad, yo creo que ya lo sabemos. Pero aun asi la gente le viene bien expresarse, interaccionar con los demas y por eso escribimos lo primero que pasa por la cabeza, o payasadas como dice el otro.
    Para hacernos ver?
    vale.
    Pues para hacerse ver.

    Que hay de malo en eso?

    ResponderEliminar
  81. Margarita9:54 p. m.

    Padre, muchas gracias, con caridad y fortaleza a mencionado lo obvio.
    Temo el día del juicio, especialmente porque debería caer rendida a mi orgullo y falta de humildad, cuanto necesito cambiar en mí, cuanta falta de humildad en mí, ya no se diga caridad y amor, uff, gracias a Dios no tengo poder, ruego por la conversión de este tirano, todavia estamos a tiempo de convertirnos y pedir perdón.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  82. ─╔╗
    ╔╝╚╗
    ╚╗╔╬══╗╔══╦╗╔╦══╗
    ─║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ─║╚╣║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ─╚═╩══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝
    _________1¶¶¶1___________________________________
    ______1¶¶¶¶¶¶¶¶1_________1¶¶¶¶¶¶1________________
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________
    ____1¶¶¶____1¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1____________
    ____¶¶1____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1___________
    ___¶¶1___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1__________
    __1¶¶___¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________
    __¶¶___¶¶¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________
    _1¶¶__¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶1111111111¶¶¶¶¶¶¶¶1________
    _¶¶1__¶¶¶11111111111¶¶¶11111111111¶¶¶¶¶¶¶¶________
    _¶¶__1¶¶111111111111¶¶¶11111111111¶¶¶¶¶¶¶¶________
    1¶¶__1¶¶111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶1_______
    1¶¶1_1¶¶111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    1¶¶¶1¶¶¶1111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶_______
    ¶¶¶¶¶¶¶11111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶_______
    ¶¶¶¶¶¶111111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶¶_______
    1¶¶¶¶¶1111111111111111111111111111111¶¶¶¶¶¶_______
    1¶¶¶¶¶1111111111111111¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _¶¶¶¶¶111111111111111¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _¶¶¶¶¶¶1111111111111¶¶1__1¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _¶¶¶¶¶¶111111111111¶¶___1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _1¶¶¶¶¶11111111111¶¶__1¶¶¶¶11¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶1______
    __¶¶¶¶¶¶1111111111¶¶_1¶¶¶¶1111¶¶1111111¶¶¶¶¶______
    __¶¶¶¶¶¶111111111¶¶__¶¶¶¶11111¶¶1111111¶¶¶¶¶¶_____
    ___¶¶¶¶¶¶11111111¶¶__¶¶¶1111111111111111¶¶¶¶¶_____
    ___¶¶¶¶¶¶¶1111111¶¶__¶¶¶11111111111111111¶¶¶¶_____
    ____¶¶¶¶¶¶¶111111¶¶¶¶¶¶111111111111111111¶¶¶¶1____
    ____¶¶¶¶¶¶¶111111¶¶¶¶11111111111111111111¶¶¶¶1____
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶111111111111¶¶¶¶1111¶¶¶¶1____
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶11111111111¶¶11¶¶¶11¶¶¶¶¶¶___
    ______1¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶111111111¶¶__1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶11111111¶¶__¶¶¶1¶¶¶111¶¶¶¶¶_
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶1111111¶1_¶¶¶111¶¶11111¶¶¶_
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶1111111¶__¶¶¶1111111111¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶11111¶¶11¶¶111111111111¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶11111¶¶¶1¶111111111111¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶11111111111111¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶11111111111111¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶1111111111¶11¶¶¶¶
    _______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶1111111¶¶¶11¶¶¶1
    ________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶11111¶¶¶¶¶1¶¶¶¶_
    _________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶11¶¶¶¶¶_
    __________________1¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶1¶¶¶¶¶¶__
    ___________________1¶¶¶¶1___¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶1¶¶¶¶¶¶___
    ____________________1¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶____
    _____________________¶¶_______¶¶¶1_1¶¶¶1¶¶¶¶¶_____
    _______________________________¶¶___1¶¶¶¶¶¶¶______
    _______________________________1_____1¶¶¶¶¶_______
    ______________________________________1¶¶¶________
    ________________________________________¶_________
    Que descanses darling!

    ResponderEliminar
  83. Muchos
    ╔══╦╦╦═╦╗╔╦╗╔╦╗╔╗╔╗╔╗
    ║║║║║║║║╚╝║╚╝║╚╝║║║║║__☼♥/)_♥☼♥_____☼♥./¯"""/')
    ║║║║║║╦║╔╗║╔╗║╔╗║╠╣╠╣¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥'\_„„„„\)
    ╚╩╩╩═╩╩╩╝╚╩╝╚╩╝╚╝╚╝╚╝
    for you sweetheart!
    ♥!!! Lღ√Ƹ
    you so much!

    ResponderEliminar
  84. ❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉
    ╔══╗────╔╗╔═╦╗─╔╗╔╗
    ║╔═╬═╦═╦╝║║║╠╬═╣╚╣╚╗
    ║╚╗║║║║║║║║║║║║║║║╔╣
    ╚══╩═╩═╩═╝╚╩╩╬╗╠╩╩═╝
    ─────────────╚═╝────
    ❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉
    ── ღ Especialmentre para ti ღ ──
    ❤█───▄▀▀▄─█───█─█▀▀❤
    ❤█───█──█──█─█──█▀▀❤
    ❤▀▀▀──▀▀────▀───▀▀▀❤
    ──── ღ Special for you ღ ────
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤

    ResponderEliminar
  85. Alejandro11:06 p. m.

    Hola Mirada. No des por supuesto que cuando critico al Gobierno actual estoy excusando al anterior. Estoy al cien por cien en contra de los socialistas e hicieron una pésima gestión.
    Aclarado este punto aclararé otro y es que yo no voté a ninguno de estos partidos y que ni siquiera voté porque todos los partidos existentes son proabortistas.
    Que los socialistas lo hubiesen hecho horrible no significa que lo de los populares se deba solo a la herencia recibida. Lo único que han hecho es recortar y subir impuestos. Todos lo notamos y mucho. Yo nunca lo he pasado tan mal como ahora. Los anteriores eran malos pero estos son pésimos.
    Por otra parte hay recortes para el pueblo pero ellos no se recortan nada.
    Han sacado de la seguridad social 417 medicamentos y varios de ellos son de gran importancia y su no consumo va a aumentar las muertes de los no pudientes.
    Cáritas no da abasto y miles de personas duermen en la calle y recogen comida de contenedores.
    Antes también ocurría pero el informe de Cáritas dice claramente que jamás habían estado tan desbordados y que ya no pueden más como no se les ayude urgentemente.
    Todos nuestros partidos son una mierda Mirada y lo advertí antes de las elecciones diciendo claramente en mi página de FB que estos iban a seguir con el aborto y que no les iba a votar; lamento que les dieses tu voto.
    Se han superado a sí mismos porque no han cumplido ninguna de sus promesas electorales.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:18 a. m.

    Mrs well, si tienes algo que comentarme, pues adelante, lo digo porque como veo que has escrito Monse!!, pienso que si quieres comentarme algo

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:19 a. m.

    Padre
    Yo soy de ese país que Ud. comenta. Vivo en otro pero nací allí. Solo puedo decir que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  88. Yoyo, para Tutu ♥9:33 a. m.

    Gracias, mi amor, yo también te amo muchísimo y te mando muchos besos y abrazos.
    Tuya, Yoyo ♥

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:49 p. m.

    NO PADRE NO LE DIGO PAYASADAS: !LA IGLESIA ESTÁ LLENA DE MASONES!

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:27 a. m.

    Padre que sus palaras sean profeticas, y mi pais quede libre pronto!! hoy he leido este post con una alegria!!! dios le pague!!

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:05 a. m.

    Padre Bendito sea hoy y siempre!hoy he leído este blog y siento mucha esperanza y paz en mi corazón muchas gracias por tenernos en sus oraciones, que sus palabras quiera Dios y la Virgen que muy pronto sean proféticas y vuelva la Verdad, la Luz y la Paz para esa nación sin nombre! Amén!

    ResponderEliminar
  92. Me llama mucha la atención el grafico de este post y no por la figura en si, mas bien por que usted lo uso. Me gustaría saber por que lo eligio. Bueno resulta que he escuchado a esta banda y dado su genero y por lo que he leido de su libro "Memorias de un Exorsista" se que no es su genero musical predilecto (entiendo que prefiere los paseos en choche escuchando musica clasica).
    Tengo una teoría que daria respuesta a mi pregunta... creo que fue por lo que dice el nombre de la banda y por la representación de la imagen con el tema o personaje tratado en este post.
    Sin más reciba un afectuoso saludo de uno de sus tantos lectores.

    ResponderEliminar