sábado, octubre 20, 2012

Este soy yo de nuevo, pero con otro gorrito. Aquí todavía no tenía arrugas, ni canas.


(Sigue del post de ayer.) Los obispos deben mimar a los sacerdotes mayores. Sé que hay una tendencia en todas partes a estimar mucho a los curas jóvenes. Tiene lógica esa postura. Ellos representan el futuro. Claro que yo nunca he pecado de eso. Siempre he despreciado a los jóvenes y su soberbia y sus pueriles imprudencias. No hay nada como un cura anciano en su mecedora con un gato sobre la manta y una taza de té al lado. 

A la porra con los jóvenes de todos los ramos y profesiones. Bueno, el tiempo ya se encargará de ellos. Los dejará hechos un desastre. Y no seré yo quien lo lamente. Se lo tenían bien merecido. 

Sí, querido joven que lees estas líneas, sabrás que los días de la maldición habrán llegado a ti cuando te mires en el espejo y digas: huy, qué raro, parece que los pelos de la nariz están creciendo.

79 comentarios:

  1. Anónimo5:19 p. m.

    No tenía habla.
    Que bonita foto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:20 p. m.

    Padre es que no podemos comparar la experiencia de los ancianos, además esta los hace más considerados y ya no sienten que se van a comer al mundo como cuando son jóvenes

    ResponderEliminar
  3. Lupita Navarro5:22 p. m.

    Pero que le pasó a sus ojos querido Padre Fortea??? jijij Saludos y duro contra ellos, esos jóvenes impertinentes!!! : D

    ResponderEliminar
  4. Padre tiene toda la razón yo que tengo cuatro hijos de diferentes edades entre 23 y 12 todavía no tienen realmente idea de lo que es la vida, ufff lo que les queda. Pero que ojos tan chulos padre jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Qué bebito tan lindoooo!!!! :-) Un sacerdote adulto mayor es un niño de Dios :-)

    ResponderEliminar
  6. Luis (de Barbastro)6:37 p. m.

    Cada dia da más vergüenza leerte.
    Y ya ni te digo a la mayoría de tus comentaristas...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días para todos... no puedo dejar de hablar de yuyos y de tartas, jajajaj. Aquí en Uruguay siempre hubo "yuyeros", que se encontraban sobre todo en las ferias, a veces en forma ambulante, y hasta el día de hoy están, con sus bolsitas con diversas hierbas. Las que tienen más y mejores propiedades son la marcela, que es buena "para todo", y está siendo industrializada por estos días, el llantén, la carqueja que crece por todos lados en el campo y es muy buena para el hígado. Después hay muchos otros yuyos, desde luego el yuyero vende plantitas autóctonas.

    En general, cuando se busca algo más estandarizado, se recurre a las homeopatías, con sus tinturas, cremas y gotitas.

    Hace mucho tiempo, la Farmacia tradicional, provista de su laboratorio, realizaba tinturas y remedios según antiguas recetas, sobre todo para usos comunes, como desinfectantes y otros, pero hoy en día la farmacia se ha transformado en una boutique expendedora de medicamentos, perfumería, cosmética, a las que se le agregan bijouterie, vestimenta, y lo que haya para complementar el negocio.


    En cuanto a las tortas: aquí, una torta de cumpleaños, o una de bautismo o de casamiento, así sea de diez pisos ;-)) sigue siendo una torta. Tarta es más bien una torta plana y con relleno por arriba, por ejemplo: frutas con gelatina, etc., si es alta ya deja de ser tarta ;-))

    Las famosas "tortas fritas" son una excepción del lenguaje jajajajaj. Y la "pasta frola", que en realidad es una tarta de dulce de membrillo a la que se le hace un enrejadito con rollitos largos de masa.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo7:28 p. m.

    Pues en la verdad que en nuestro caso en país pasa lo opuesto los sacerdotes mayores son escuchados, y respetados incluso en no pocos casos son los unicos capaces de emplazar a los Obispos en ciertos momentos. Los jovenes son precisamente eso por lo tanto no se les escucha demasiado porque no saben mucho. De todos modos siendo positivo y justo con los jovenes, que en no pocos casos actuan con un sentido horoíco muy grande, algún día cuando seas viejo te oiremos aunque seran los jovenes quienes no te oigan.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito que era de bebe padre!!! Que ojos tan bellos!!!
    Estoy muy de acuerdo con Ud. La experiencia que te dan los años es impagable. Soy joven y por ese mismo motivo me he caido muchas veces. Cuando me levanto pienso pero no sabía que podía ser así. Y al pasarme algo parecido a lo ya vivido actúo con precaución y de otra manera.
    A mi no me gusta la gente vieja, ufff y un día llegaré a eso que detesto tanto. Pero la diferencia que tienen los sacerdotes viejos a los jovenes se nota mucho en la sabiduría y la misericordia que hay en sus corazones.

    ResponderEliminar
  10. Palabra: quiero aclararte que no estoy en desacuerdo contigo con respecto a lo que dices de los ataques contra la Fe. Ni contra lo que dices del Apocalipsis.
    Pero si estoy en desacuerdo contigo cuando vas contra la Iglesia y las cosas que hace. Esa forma tuya de expresarte resalta una falta de disernimiento de espiritus y de pecados y virtudes.
    Si realmente fueras un mensajero de Cristo entenderías que en la tierra del Señor habita la cisaña y el trigo juntos y que hasta el fin del mundo será asi. El trigo es la Iglesia y la cizaña los infiltrados. Que aunque realmente se merezcan el infierno Dios le da oportunidades como al trigo de convertirse.
    Veo que tu mente y tu alma están atormentados. Eres masón o lefevrista?

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda: el diablo les da un premio a los masones por cada persona que logren hacer que sea homosexual?????

    ResponderEliminar
  12. Bueno sin comentarios. Fortea le recuerdo que los jovenes somos el futuro de la promesa. Y vosotros, los más maduritos, el presente de la promesa (de Dios a Israel)

    ResponderEliminar
  13. Mónica, muy bueno tu comentario.

    El jesuanismo ateo parece ser otra religión, no?

    Gadu, el dios caramelo... el cristo zelote... algo así.

    ResponderEliminar
  14. Palabra, quedaba esto pendiente. Tú dices que la Biblia de Jerusalem, por ejemplo, es una mala traducción, o tiene errores? O la de Torres Amat, o Nácar Colunga? O la Biblia que editaron las Paulinas?

    Dejemos de lado la Latinoamericana, que era un manual para militantes, sobre todo por sus comentarios totalmente tendenciosos, al punto de provocar fastidio, por el resaltado de determinados textos, por la letrita chica para las partes que ellos dictaminaban de menor interés.

    El esfuerzo por traducir directamente de los manuscritos, tú piensas que fue algo malo? Que tantas versiones diferentes de la Biblia dicen lo mismo!, dicen lo mismo, Palabra, tal vez con algún sinónimo, pero

    las herejías, no se hacen porque las traducciones de la Biblia estén adulteradas. Buscan y rebuscan y recomentan en el texto, en el mismo texto, para encontrar al zelote jesuánico guerrillero que murió y vaya a saber dónde metieron el cuerpo, pero las comunidades lo hicieron resucitar en la fe. Algo así. Pero eso es una herejía con toda la barba, que podrían haberla hecho también destripando la Vulgata Latina.

    ResponderEliminar
  15. Pero ese bebé es un sol de lindo!!! esos ojos me hipnotizan!!! jajjaja... el photoshop hace verdaderos prodigios con las fotografías de bebés... aunque ellos de por sí ya son bellos!!!

    Si sigue poniendo de ese tipo de fotografías me vendrán ganas de adoptar uno... jajajja

    Creo que el P.Fortea no tiene nada de ese lindo bebito de la foto... nop... el P.Fortea parece rabioso!!! vaya con eso de maldecir a los jóvenes!!! pobrecitos... en una sociedad de jóvenes supongo que son necesarios los curas jóvenes y los mayorcitos estar allí para apoyarlos en todo... el tema es que no se logra que la maquinaria funcione... cuál es el motivo??? hay que autoevaluarse... cómo andamos de AMOR??? a ver... a agarrar 1 Corintios 13 y ver cada uno de los 'parámetros' fijados allí para hacer una perfecta evaluación... muchas planificaciones estratégicas... muchos planes de acción... muchos objetivos... mucho de todo... pero cómo andamos de AMOR??? los jóvenes son impetuosos y empiezan a 'brillar' antes de tiempo... pero se merecen una maldición P.Fortea???!!!!!

    A mi acaba de pasarme algo un poquito igual a esto... pero eso no me amarga... le deseo al joven que alcance el nivel que se requiere de todo ser humano... yo me seguiré autoevaluando... y confiaré en Diosito que me provee siempre... SIEMPRE!!!

    Al mal tiempo buena cara!!! hay que saber disfrutar de cada momento... vivir el presente con lo que se tiene sin idealizar castillos en el aire para el futuro... creo que en eso radica la felicidad...

    Deseo que tengan una noche llena de PAZ Y AMOR!!!

    Dios los bendiga abundantemente!!!

    FELIZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:15 p. m.

    Vanesa
    Por favor se lo pido, deje usted de soltar barbaridades.
    Conténgase! Piense un poco en lo que dice y en como lo dice.
    Basta! Basta ya de tocarme los cojones!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, los curas jóvenes ya pertenecen a la era de la contrarreforma, que sigue a una era particularmente oscura y conflictiva. Bienvenidos sean. Benditos sean!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 8:15 p.m.: eres Palabra? La pregunta de los masones y la homosexualidad no es para tí es para todo el blog.
    Por lo que le escribí a Palabra te aclaro que nunca tuve la intención de insultarte ni de decírtelo de mala manera. Soy un luchadora del Reino de los Cielos como tú, también soy un poco mística y profeta como tú. Y lo que me ha enseñado la Pasión de Cristo y su Santo Corazón son cosas que se diferencian mucho a las tuyas en la sustancia.
    No entiendo por qué te enojas.

    ResponderEliminar
  19. Palabra: no te enojes he visto a grandes caer en los pozos más oscuros y es algo terrible. El que busca la verdad no se enoja por lo que le dicen sino mas bien analiza y razona. La mente es poderosa y a veces nos lleva a delirar y otras a descubrir los más sutiles engaños.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:44 p. m.

    deja de hacer el ridiculo ya, vanesa, coño!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:08 p. m.

    que alguien le diga que el bebé no es fortea

    por dios que pare!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:39 p. m.

    http://weheartit.com/entry/34780332#

    vean al bebé fortea de vanesa

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:41 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vanessa: el anonimo que te ha contestado no soy yo; quizas eres tu misma.

    Ahora bien: pienso que eres una persona necia; y ademas que no eres mujer sino hombre. Lo mismo pienso de otra que solo se dedica a insultar, sobretodo a las mismas mujeres. La diferencia entre tu y "ella", es que "ella" tiene mas conocimientos que tu.

    He dicho. Caso cerrado.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:41 p. m.

    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  25. Uy, Padre Fortea, parece que Vd. no tiene pelos en la lengua :)

    ResponderEliminar
  26. ^_^) [̲̅D̲̅][̲̅u̲̅][̲̅l̲̅][̲̅c̲̅][̲̅e̲̅][̲̅s̲̅][̲̅ ̲̅][̲̅S̲̅][̲̅u̲̅][̲̅e̲̅][̲̅n̲̅][̲̅o̲̅][̲̅s̲̅] [̲̅d̲̅α̲̅я̲̅l̲̅i̲̅и̲̅g̲̅]
    ┈┈╭━╱▔▔▔▔╲━╮█▀▄ █░░█ █▀▀ █▄░█ ▄▀▄ ▄▀▀
    ┈┈╰╱╭▅╮╭▅╮╲╯█▀▄ █░░█ █▀▀ █▀██ █▄█ ░▀▄
    ╳┈┈▏╰┈▅▅┈╯▕┈▀▀░ ░▀▀░ ▀▀▀ ▀░░▀ ▀░▀ ▀▀░
    ┈┈┈╲┈╰━━╯┈╱┈┈┈☆---☆---☆---☆---☆---☆---☆---
    ┈┈┈╱╱▔╲╱▔╲╲┈┈┈┈☆----☆---☆---☆---☆---☆---☆
    ┈╭━╮▔▏┊┊▕▔╭━╮█▄░█ ▄▀▀▄ ▄▀▀ █░█ █▀▀ ▄▀▀
    ┈┃┊┣▔╲┊┊╱▔┫┊┃█▀██ █░░█ █░░ █▀█ █▀▀ ░▀▄
    ┈╰━━━━╲╱━━━━╯ ▀░░▀ ░▀▀░ ░▀▀ ▀░▀ ▀▀▀ ▀▀░

    ResponderEliminar
  27. ╋╭╮
    ╭╯╰╮
    ╰╮╭╋━━╮
    ╋┃┃┃┃━┫
    ╋┃╰┫┃━┫
    ╋╰━┻━━╯
    ╭━━┳╮╭┳━━╮
    ┃╭╮┃╰╯┃╭╮┃
    ┃╭╮┃┃┃┃╰╯┃
    ╰╯╰┻┻┻┻━━╯
    _/)______./¯"""/') ___/)___/)__,-----------’)_• ___/)_/)__./¯/)/)
    ¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) ¯\)¯¯¯¯¯\)¯¯‘-----------.)¯• ¯\)¯¯¯¯\)¯'\_\)\)
    * ¨*•♫♥♥-♫•¸¸.KISSES AND BLESSINGS FOR YOU •* ¨*•♫♥♥-♫•

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:36 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    En un documento firmado por Paulo VI, de fecha 18 de noviembre de 1965, titulado "Constitucion dogmatica sobre la Revelacion Divina", se hacen las siguientes afirmaciones:

    a) "Pero el oficio de interpretar autenticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado unicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo";
    b) "... para que el interprete de la Sagrada Escritura comprenda lo que El quiso comunicarnos, debe investigar con atencion lo que pretendieron expresar realmente los hagiografos y plugo a Dios manifestar con las palabras de ellos.
    Para descubrir la intencion de los hagiografos, entre otras cosas hay que atender a los "generos literarios". Puesto que la verdad se propone y se expresa de maneras diversas en los textos de diverso genero: historico, profetico, poetico o en otros generos literarios. Conviene, ademas, que el interprete investigue el sentido que intento expresar y expreso el hagiografo en cada circunstancia segun la condicion de su tiempo y de su cultura, segun los generos literarios usados en su epoca.
    Porque todo lo que se refiere a la interpretacion de la Sagrada Escritura, esta sometido en ultima instancia a la Iglesia, que tiene el mandato y el ministerio divino de conservar y de interpretar la palabra de Dios";
    c) "Los exegetas catolicos, y demas teologos deben trabajar, aunando diligentemente sus fuerzas, para INVESTIGAR Y PROPONER LAS LETRAS DIVINAS (?), bajo la vigilancia del Sagrado Magisterio";
    d) "Haganse, ademas, ediciones de la Sagrada Escritura, provistas de notas convenientes, para uso tambien de los no cristianos, y acomodadas a sus condiiones...".

    De la lectura de este documento oficial de la Iglesia firmado por Paulo VI en 1965, notamos que son los doctores de la Iglesia reunidos en este II Concilio quienes aprueban nuevas traducciones de la Biblia que, luego de ser revisadas, son aprobadas por ellos. De manera que cualquier error o falsificacion de los textos que distorsione la Doctrina de la Iglesia se les carga a ellos.

    ResponderEliminar
  29. Me dirijo a JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:48 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    En este mismo documento se afirma lo siguiente:

    "La economia cristiana, por tanto, como alianza nueva y definitiva, nunca cesara, y NO HAY QUE ESPERAR YA NINGUNA REVELACION PUBLICA ANTES DE LA GLORIOSA MANIFESTACION DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO".

    ESTA ES UNA VIL MENTIRA: En el Libro del Apocalipsis, Juan nos dice, capitulo 14:6, que un mensajero es enviado para traer la Buena Nueva Definitiva. Y en el ultimo capitulo dice que trae, ademas, el mensaje a las Iglesias y lo que va a ocurrir pronto.

    Y es que pretenden negar que: LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Alejandro10:56 p. m.

    JAJAJAJA. Muy bueno Forty. Has estado genial; sí señor. Es la primera vez que me haces reír y te lo agradezco.
    El peor estado es el de los que ya no somos jóvenes pero tampoco ancianos. El cuerpo y el alma nos piden hacer las locuras de la juventud pero ya estamos un poco ridículos para ello.
    Lo mejor sería tener la experiencia de los cincuenta con un cuerpo de veinte. Lástima que no sea posible a día de hoy aunque estoy convencido de que de aquí a cien años la gente de cincuenta se conservará tan bien como cuando tenía veinte y entonces progresaremos a lo grande.
    Si lo piensas con cuarenta y cuatro años que tienes eres bastante joven todavía y fácilmente vivirás el doble de los años que tienes. Es una pena que lleves años pensando como un anciano.
    Aprovecha para seguir subiendo montes de tres mil metros que cuando seas viejo de verdad lo echarás de menos.
    Genial el consejo que das en tus memorias a las gentes de pueblecitos que quieran librarse del párroco joven recomendándoles que llamen al obispado hablando maravillas de él para que le envíen a un pueblo mayor. Lo de criticarle le condena a permanecer donde no es querido.
    Buenas noches.
    PD: A LA PORRA LOS JÓVENES.

    ResponderEliminar
  34. Pécuchet11:01 p. m.

    y por la noche del dia en que le viste por primera vez, con aquel su corpachón lleno de energia, tuviste sueños eróticos?

    llevaste al extremo tu vena mística y azotaste tus nalgas con las cuerdas del tendedero?

    defecaste en la taza y asomándote a ella te provocaste vómitos como punición de tus presentidos pecados?

    cuenta, gran marrana, cuéntanos


    ResponderEliminar
  35. Anónimo: asi que no eres Palabra, ya me parecía. Bueno.....eres Kreisler? Y a tí porqué te molestan mis palabras sino te he hecho nada?

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, querido Tutu, buenas noches.
    Yo también te amo.
    Que descanses muy bien.

    ResponderEliminar
  37. Palabra: piensa lo que quieras, no soy yo ese anónimo y no me dedico a insultar a nadie, pero ten cuidado hay cosas que están predestinadas y aquel que va contra la Iglesia termina en las tinieblas.

    ResponderEliminar
  38. Entonces con el dolor de mi corazón iré renunciando a mis pretensiones de conocerlo y de charlar con usted padre... ni modo. Pero aún con su aversión a los jóvenes lo sigo admirando. Saludos y bendiciones desde Via del Casaletto. :)

    ResponderEliminar
  39. Precioso bebé.
    PADRE. Suscribo todo lo que usted ha dicho, desde la cruz a la fecha.
    Hoy dia se enaltece y se mima hasta el infinito a la juventud, y ya sabemos como lo pagan.
    Todo es tal y como usted lo cuenta.
    En la iglesia de mi comunidad, hay dos comunidades que habiendo entrado las últimas, han pasado a ser las primeras. Me imagino que poque habrán hecho mas escrutinios, pero de todas formas no me parece justo. Debía de mantenerse el orden de formación de comunidades en la parroquia, seria lo justo.
    Bueno, pues a estas comunidades formadas en su gran mayoría por jóvenes, se las mima, y no sé por qué. No será por su respeto durante la Eucaristía, ni por su educación, ni por su modestia a la hora de vestír. Pero tienen un gran dón. ¡Son jóvenes!
    Y por favor Padre no me diga que con cuarenta años tiene usted arrugas; canas no me extraña, puesto que yo tenía alguna que otra con 18 años, pero ¿arrugas? No me lo puedo creer.
    Y tiene usted algo que me gusta mucho en las personas: ¡Simpatía!
    Le saludo afectuosamente.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:42 p. m.

    que lio!
    que lio de comentarios!
    que sábado con tanta gente enfadada!

    ResponderEliminar
  41. El padre Fortea desprecia a los jóvenes. No hay problema, por mí encantado. Si alguna vez coincidimos en un avión o donde sea y se le sienta a su lado una jovencita bien mona, yo le pasaré a la persona mayor que tenga al lado. Seguro que aceptará muy gustosamente, ¿o no? Creo que no.

    En la gente de avanzada edad, me he encontrado con personas maravillosas, pero hay también cada petardazo que da asco. Padre, a ver si alguna vez nos habla Vd. de ciertos pecados específicos, que se acentúan con esto de la ancianidad.

    ResponderEliminar
  42. Y eso de la soberbia entre los jóvenes, dejémoslo en entredicho, pues he conocido a cada viejo de lo más soberbio que uno puede encontrarse por ahí.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:57 p. m.

    a la vejez, viruelas, Paco?

    ResponderEliminar
  44. Que bebés más monos, y que ojos tan preciosos tienen. Los llenaría de besitos, que preciosidad.

    Respecto al tema de los jóvenes, supongo que habrá de todo, jóvenes prudentes, y necios, viejos sabios y necios.

    Desde luego es obligado cuidar de los ancianos.

    La vejez es dura y díficil, y y un anciano merece ser cuidado con la mayor delicadeza, aunque el te insulte, y te de un guantazo si le viene a mano.

    Los ancianos son un tema que se debe tratar más en la Iglesia.
    Hablamos mucho de la familia, la familia, el matrimonio y los niños.

    Y creo que los ancianos están sufriendo mucho el abandono de sus propios hijos en este s. XXI.



    ResponderEliminar
  45. Bueno, pues cambiando de tercio, hoy he de contaros una cosa,

    MI PRIMERA EXPERIENCIA CON UN GRUPO CARISMÁTICO:

    Serían como las cinco y media de la tarde de este sábado, y pegué a la puerta de atrás de la iglesia, tal y como se me había indicado hace unos días. Acto seguido, me abrió una mujer preguntándome qué quería, pues iba vestido de cualquier manera. Le dije que tenía cita con eso de los carismáticos.

    La cosa empezó a ponerse de película, cuando me llevó a una cripta. No sólo lo de la puerta de atrás ya empezaba a ser un poco extraño.

    Pues bueno, allí todo el mundo se pone a cantar, y a mí me dan un librito -que de librito tenía poco- con las canciones. Aquello parecía un bingo, pues se decía "ahora la número tal", "ahora la cual" Cuando ví que había en ese libro unas doscientas canciones, me empecé a poner nervioso, pues pensé: estos son capaces de cantarlas todas.

    Al rato vino una chica muy guapa, que se había retrasado. Bueno, pues cuando se empezó a invocar al Espíritu Santo, la cosa empezó a ponerse más mística, hasta que me dí cuenta de que una persona, la que tenía a mi lado, empezó a rezar en lenguas, una que desconocíá. Parecía árabe, hebreo, o qué se yo. Y hala, la recitaba con una soltura... Pues cuando muchos de los restantes empezaron a responder en lenguas, ya me puse inquieto, y me dieron ganas de levantarme, coger la puerta e irme, pues estaba del todo. La impresión que me causó, fue muy fuerte.

    Bueno, el caso es que pienso repetir, pues el tiempo se me hizo muy corto, y allí me encuentro como en mi casa.

    Espero que se hable más de el mundo de los carismáticos, pues es algo muy sano, pero impresiona bastante. Hala, el personal rezando en no sé que lenguas, y no le daban la más mínima importancia, como si las hablasen de toda la vida.

    ResponderEliminar

  46. Las fotos no tienen el más minimo retoque fotográfico.

    La belleza existe.

    Los niños son reales.

    Lo bueno y lo bello es posible y está en todas partes.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:15 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Presbitero Eliezer: Ya lo dice la Escritura: por sus hechos los conocereis. Pero tambien dice, para su consuelo: los que desprecian seran despreciados. Mantengase en comunion con el Señor, nuestro Salvador. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  48. el palmero de Falete y Paquirrin, Grandes de España12:18 a. m.

    Los hijos nunca son responsables de sus padres pero los padres si lo son, y en muy buena parte, de como son sus hijos.

    De como son los jóvenes "de hoy" -como le gusta decir a esa señora que ya nació vieja- habrán de rendir cuentas sus padres.

    "Los buenos" eran sus abuelos, no me cabe la menor duda.

    Pero por encima de todo, séase abuelo, padre o hijo, lo que uno no puede ser es gilipollas, y el mundo está lleno de gilipollas, con más lepra en el cerebro que neuronas. ¿O no salen ustedes de casa y no miran la tele, gilipollas?

    ResponderEliminar
  49. Palabra, la Biblia, así sea la Vulgata Latina, la recibimos de la Iglesia. Fue la Iglesia la que la conservó y tradujo. La Vulgata es una traducción muy antigua que fue de uso en la Iglesia, y la de Jerusalem es una traducción moderna que es de uso en la Iglesia. Lutero también recibió la Biblia de la Iglesia y después se metió a recortar lo que no le gustaba...

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:23 a. m.

    me ha encantado tu historia paco

    me ha recordado las reuniones con los loqueros de la sala de mi planta

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  51. Padre Eliezer! no te vayas!!

    ResponderEliminar
  52. Pero hay cada vejete soberbio que nunca se baja de su pedestal!!... No creo que la humildad sea producto meramente de los años... Es cierto que uno debería volverse más sabio y prudente con el tiempo, pero no a todo el mundo le pasa esto. Por lo demás... 1ra. Timoteo, 4,12: ninguno tenga en poco tu juventud...

    ResponderEliminar
  53. Tienes razón Bakhita, a veces tienen ganas de hablar, lo notas enseguida, van solos, y están eligiendo pan ( por ej ) demoran la elección, dudan, y eligen. Pagan tan despacio que la empleada te atiende a tí al mismo tiempo, entonces le preguntas si te no le importa que pagues antes que ella. Te sonríe y dice que no, que pagues, y tú le respondes que gracias, entonces hablas del pan con pasas que te llevas,; que es muy bueno, pero que engorda y ella responde. Y se entabla una pequeña conversación. Suficiente. No necesitan más. Solo comprobar que no es invisible. Si además es guapa, casi más de noventa años, entonces se merece un beso, porque es muy tierno verla ahí, sola, tan elegante. Como una niña de cinco años, pero sin su madre. Me produce una inmensa ternura ver su desvalida presencia, a nuestro

    Bueno, que conste que yo ya he recibido avisos por parte de la autoridad competente. O sea, que poco a poco, despacio, sin prisa, pero sin pausa, que ya me han dicho, 'los demás' que yo ya no soy de los nuestros. Ahora ya soy vieja, pero es que no me veo aún muy vieja. Pero me parece que he bajado unos peldaños esta temporada, es algo como que me sale del alma ( esto parece la letra de una ranchera mejicana ) Eso sí, que nadie me mueva la silla. ( por favooooooor )

    ResponderEliminar
  54. El Palmero de Falete y Paquirrín Grandes de España ..... jajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  55. a nuestro lado..... al lado de los demás.

    PS/ Algo ha pasado y el comentario ha salido con recortes, como todo en estos días. Disculpas.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:41 a. m.

    Me sale del alma, poemario, por Mónica... ;-))

    ResponderEliminar
  57. MARIA DEL CARMEN.
    El cristal "Swaurowsky", es caro en todos los sitios. Aquí se vende en tubitos de cristal, pero merece la pena.
    Dices que estás arreglando un rosario de cuentas negras. Éstas pueden ser de azabache, ónice, o cristal, que son la mayoría.
    El azabache es un lignito y no pesa nada, contrariamente a lo que se cree, y si calientas un alfiler, puedes traspasar la cuenta; si no es así, lo mas seguro es que sea de cristal, o de ónice.
    Yo tuve una tienda de minerales, y algunas señoras venían con mucha ilusión a que les dijera si el collar de su madre que habian heredado era de azabache. Ellas pensaban que como pesaban mucho, eran de auténtico azabache, pero no. Eran de cristal, que también los hay muy bonitos, pero no de azabache.
    Yo tengo un rosario de amatista y otro de cuarzo variedad cristal de roca, con los engarces y el crucifijo de plata.
    De azabache tengo un collar.
    Las tiras de coralitos que has comprado, no te puedo decír si son de coral auténtico o sintético. Tendría que verlo. Me extraña que no lo preguntaras en la tienda, pero bueno, lo importante es que las pulseras te han quedado bonitas.

    ResponderEliminar
  58. Bueno, hablando de vejez, le dejo al padre fortea una pequeña reseña de ancianos adorables:

    nº1 Fidel Castro
    2º en el ranking, Santiago Carrillo
    3º mejor es que no siga.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:43 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    UNA ACLARACION: No estoy obsesionado con los apostatas jefes de la Iglesia, ni con las traducciones de la Biblia, ni con el fin de los tiempos. El Señor me ha colocado aqui, en este Templo Virtual, para vertir mis opiniones, y que los que aqui se congregan mediten mis palabras asi como todas las de los demas y no sean ya creyentes pasivos, sino que busquen respuestas e investiguen los temas aqui tratados. Porque ya lo dice el Señ: "Conocereis la Verdad, y la Verdad os hara libres."

    ResponderEliminar
  60. Lo que pasa, es que al padre le gusta la quietud, la tranquilidad. No me extraña, pero no se vaya a parecer a un tío mío sacerdote, que cada vez más se encierra en esto y se olvida de los problemas de los demás. Parece como si le hubiera pegado una patada al mundo. En fin, serán los años, pues mi tío pasa de ser octogenario, y eso que lleva dos iglesias.

    ResponderEliminar
  61. AL PALMERO.
    ¿Y tú hablas de gili.....? gili.....eres tú. ¿Los padres tienen mucho que ver en como son los hijos? Tú lo sabrás por experiencia.
    Y ¿que yo nací vieja? Yo no seré vieja en la vida. Tu si, y con muy mala.....uva. Como ves, yo no insulto a nadie, sólo me defiendo y según me dé. Porque como dice por aquí alguien, a palabras necias, oídos sordos.
    Si. Estoy en total acuerdo con el Padre, porque la juventud está supervalorada, y sin que haya por qué. La persona tiene que ser valorada según sea, no porque tenga 20 años, o cuarenta, porque en cualquier edad hay de todo, como en botica.
    Y si. Mis abuelos eran maravillosos, porque tenían educación, y respeto por los demás, cosa de la que tú careces por completo.
    Esta mañana ya me he dado cuenta que a monica le ha resultado mi comentario patético, porque decía que en Granada llovía: "Llueve, detrás de la ventana, llueve y llueve.....", pues muy bién, me he ido a llorar un ratito, que viene muy bién de vez en cuando. Si yo dijera lo que me parecen algunos de los comentarios, que comentan, algunos comentaristas, especializados en comentar, ¡Ardía Troya!
    Y sin embargo gracias a la esmerada educación que me dieron mis queridos padres, que Dios tenga en su Gloria, me cayo mi opinión. Corramos un tupido velo.


    Compañeros, quedaos con Dios.

    ResponderEliminar
  62. Hola holaaa!!!

    De mi comentario anterior... no quise expresar que las planificaciones, etc. estén mal... o no deben hacerse... lo único que 'si me falta el amor... nada soy'... así de sencillo...

    PACO... me alegra que te haya gustado ir al grupo de oración... la oración en lenguas es linda, es el espíritu hablando... yo tengo el don desde hace cerca de 21 años... y es una lengua fluida... que lo uso en mi oración personal o en mi comunidad... también se lo utiliza en la imposición de manos... en mi comunidad muchos la tienen y muy fluido... y también la interpretación... por Gracia de Dios... algunas lenguas suenan a italiano, otras suenan a alemán, otras suenan a arameo o hebreo... otras se oyen como si fueran chino o alguna lengua oriental... pero lo bonito es interpretarlo... como lo explica San Pablo en su Carta 1ª a los Corintios en los capítulos 12, 13 y 14. Si no hubo interpretación fue una 'oración de alabanzas'... sigue yendo... es una oración que llena el corazón. Las músicas y las oraciones del rosario y la lectura de la Palabra abren el paso a la oración espiritual... recuerda que el que canta ora dos veces...

    Yo estoy orando para que el encuentro que se está llevando a cabo en España sea muy provechoso... Que los Santos Ángeles abran las compuertas del cielo para que Dios derrame una lluvia de bendiciones sobre todos y el Espíritu Santo fluya y regale sus dones y carismas!!!

    ISABEL... si... puede que sea el azabache... por el aspecto que acabo de ver en las imágenes que busqué... es que no se de qué es... pero no creo que sea cristal... la mamá de una de las chicas de mi comunidad fue a México de viaje y le trajo el rosario... y el primer día que lo llevó puesto sintió que el rosario era para mí y me lo regaló... después la mamá le riñó porque el rosario le salió caro... jajajja... es muy lindo... ahora lo tengo puesto. También tengo un rosario de cuentas de amatista y otro de cuentas de cuarzo rosa... ambos los hice también yo misma...

    Acaba de desatarse una tormenta muy fuerte... los vientos están en verdad muy muy fuertes...

    Espero que todos estén descansando... yo también iré a hacer lo mismo.

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  63. ¿Los pelos de la nariz crecen? A mi me han dicho que crecen las orejas y cuelgan hacia abajo.

    ResponderEliminar
  64. MARIA DEL CARMEN, por supuesto que frecuentaré esta comunidad. Resulta todo muy dulce, más que la miel.

    Un abrazo, ciberhermana.

    ResponderEliminar
  65. Ahora ya hablando en serio: gran parte de los chavales tienen una violencia brutal y por supuesto injustificada. Están totalmente ineducados y de los principios no han oído hablar nunca. Y sino mirad a González García de Vinuesa, que ha entrado en un Colegio Salesiano y dando gritos, dijo: “¿dónde están los curas que los voy a quemar a todos?” Podéis pensar, si claro pero este chaval es el dirigente de Juventudes Comunistas, pero no de un comunismo cualquiera, sino que porta la bandera con el anagrama del comunismo soviético y las imágenes de Lenin, Stalin, etc. Si, de acuerdo, es marxista leninista, pero este chaval no es un caso único de violencia cristofóbica; estos lobos se reproducen a una velocidad insospechada y ya forman parte del futuro de nuestro país, así que prepararos los más jóvenes para lo que os espera.

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias.

    MARIA DEL CARMEN. Si falta el amor, no tengo nada. Pues a mi me falta. Lo siento. Es lo que hay. Uno de los defectos que no tengo, es el de la hipocresía. Digo lo que siento y pienso, aunque ello me traiga problemas, y tengo un carácter enérgico. Solamente por la educación recibida, me contengo, y según los entendidos, bastante mas de lo razonable. Pues hay que decír todo lo que parece mal, pero de forma suave. Porque si no, después pasa lo que pasa. Pero como yo me conozco, aguanto y aguanto, hasta que digo hasta aquí hemos llegado, aunque hay veces que como dije anoche, paso del tema, porque veo que no merece la pena. Bueno pues a lo que íbamos. No siento, ni sentiré amor por los que tienen cierto tipo de comportamientos. Es mas, siento odio. Y no hago, porque entre otras cosas, ni puedo ni quiero, por cambiar. Dios mismo, hecho Hombre reaccionaba con violencia, ante determinados comportamientos. En último extremo, como es el que conoce el alma humana, es el único que puede juzgarla. Creo que fue Concepción Arenal, la que dijo,"odia el delito y compadece al delincuente". Y a veces debe ser así. Por eso digo que solo Dios puede juzgar.
    El episodio al que se refiere Sandalias del Pescador, lo comenté el otro dia, según daban la información. No puedo sentír amor, hacia unos cafres, por no llamarlos de otra manera, que actúan de esa forma. Siento odio.
    En cuanto a lo de la sobrevaloración de la juventud, es así. Hoy dia parece que cuando ya una persona pasa de los cuarenta años, no vale, cuando siempre ha pasado todo lo contrario. Siempre se ha valorado el conocimiento y la experiencia de las personas mayores. Hoy es todo lo contrario.
    Y en cuanto a que son el futuro, ya estamos viendo que futuro. Y eso contando con qué lleguen. La mayoría de los jóvenes de hoy, no van a llegar a los 50 años. ¡Seguro! Con la vida que están llevando, unos morirán, "muchos", por suicidio, (conozco bastantes casos), otros por sobredosis, (tambíén conozco casos), y otros por las enfermedades a consecuencia de los excesos, en todos los sentidos que han llevado.
    Una cosa tengo muy clara, (de las pocas), Dios tiene un camino para el hombre. El que se sale de ese camino, se pierde o se despeña.
    De todas formas la juventud es una enfermedad que se cura con los años. Pero la mayoría o una buena parte de esta juventud, no va a llegar a curarse, porque se va a quedar por el camino.

    ResponderEliminar
  67. En cuanto a lo que me dices del rosario, puedes hacer unas pruebas sencillas. Una es su leve peso, no pesa nada, apenas como una pluma. Y otra es calentando una aguja fina y atravesando una cuenta. El azabache se traspasa facilmente porque es un lignito. Me dices también que tienes uno de amatista y otro de cuarzo rosa. Las piedras conviene comprarlas en sitios que te merezcan confianza, porque hay muchísimo timo con ellas, hasta algunas joyerías he visto vender cristales por piedras preciosas, no sé si por desconocimiento del vendedor. En vuestros países teneis la suerte de tener yacimientos de muchas de ellas. Unas de las esmeraldas más hermosas, vienen de Brasíl. Con lo cuál me imagino que las comprareis mucho mas baratas.

    Que tengais una feliz mañana de domingo.

    ResponderEliminar
  68. Buen día para todos, es una hermosa mañana. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  69. A ver Isabel, ciertos acontecimientos como es el caso de González García Vinuesa hay que tomarlos con serenidad. En primer lugar un análisis humano: este chaval es un clarísimo ignorante en cuanto a sus estudios se refiere, carece hasta de los estudios básicos, y esto le convierte en un ignorante. Además desde pequeño militó en el Partido Comunista de España que añadido a la ausencia de estudios, le convierte en una persona excéntrica. Nunca ha trabajado en nada, nunca ha estudiado nada, y desde pequeño milita en el Partido Comunista: tenemos todos los ingredientes para convertir una persona en una bestia; lo que es: un lobo para sus propios congéneres.

    Analicemos ahora su faceta religiosa: ateo con alas proporcionadas por el Partido Comunista de España para dirigir las Juventudes Comunistas; suculento plato para el demonio; perfecto caldo de cultivo para trabajar sobre él.

    No es propio de los cristianos utilizar el mismo vocabulario ni los mismos sentimientos que el adversario, me refiero al demonio. Cristo también murió en la cruz por González García Vinuesa y por otros como él, así que en los cristianos sólo cabe una actitud: el perdón y las oraciones. ¿Oraciones? No, las oraciones son para los santos, para los pecadores públicos de esta magnitud hay que hacer ayuno. ¿Quiénes estamos dispuestos a embarcar en el barco del ayuno por Vinuesa? Bueno,… de cualquier forma, todos estamos dispuestos a adoptar la actitud que Jesús adoptó en la cruz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Si perdonamos, nos parecemos a Jesús; si odiamos, nos parecemos a Satanás. Elegimos nosotros.

    ResponderEliminar
  70. Con respeto y cariño para todos, pues ya veo que ha gustado mayoritariamente, a mí no me ha gustado demasiado el post de hoy del padre Fortea. Me parece sospechoso cuando alguien habla mal de los jóvenes en general. En general podríamos hablar mal de todos los colectivos, también del ser humano en general, de los viejos en general, de los taxistas en general...
    A lo mejor es que soy de los que no han mejorado con la edad.
    (No, no soy político).

    ResponderEliminar
  71. Bueno, quizá sea su manera de regañarlos.

    ResponderEliminar
  72. Padre, tengo un problema de fe, pero sigo sin creer que ese niño sea usted. ¿Qué puedo hacer? :))

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:57 p. m.

    ¿ha contado Mari Carmen alguna más de sus múltiples virtudes y dones con los que Dios la ha llenado?


    por favor, que nos cuente alguna más de las maravillas de su personalidad, que necesito admirar a alguien.

    ResponderEliminar
  74. Namarne2:39 p. m.

    Creo que sería más interesante que nos contases tú alguna tuya. Necesitaría sorprenderme de algo.

    ResponderEliminar
  75. Yoyo, para Tutu♥3:02 p. m.

    Feliz tarde de domingo, cariño.
    Besitos!

    ______$$
    _____s__$$s
    _____$$__s_$s
    _____$_ss$s_$
    ____s$_ss_ss_$$
    ____$_ss__s$___$$
    ___s$_s__$s_$ss__$ss$$$$$$$
    ___$_s__s$__$__$$s$________$$$$s
    __$s__$$s__ss$$________________s$s$
    __$_$$___$$__s$___________________$
    __$___ss$___$_$___________________$
    __$_s$$ss$$$s_$s________________$$
    __$$__________ss$______$$_____$$$$$$$$s
    _s$______________$$$$$$$__ss$$s_______s$$
    _$__________s___$_______$$$$_____________$
    _$$________$$$$s__$$$$$____$$$$$$$________s
    __$$___________s_________s$$______________$
    ___$$$s$$$$$$s$$__s_s__$$$___s$$$s________$
    ____s$__s______$$$$s__$__s$$______$$___s$$
    ______$$______$s_$_____$_____________$s
    ______$________________$____________s$
    _______s$s____________$_________$$s_$
    _________s$_________s$$s$$__$$$$$__$$
    ___________$$$$$sss$$ss__$_$$s___$_s
    ________________s$$_____$$$_____$s
    ____________________$$$ss__s_$$$
    __________________________s$__s
    ___$s_$s$$s$ssss____________s$s$
    s$$$_$$____ssss_s$$s$$________$s$
    _ss$b___s$s____sss____$$$______s$$s
    s____ü$$se_$s_____ss$____________$ss$
    _ss_s_____s$$$$$$ssss$s$$$$_$s$___s_$ss
    $$$$$$$$$$s________________s$ss$$ss$__s$
    _________________________________$_s__$
    ____________________________________$_$
    ___________________________________$__$
    ___________________________________$_$

    ResponderEliminar
  76. _______________________$$$$$$$$$
    _______________________$$$$$$$$$$$$$$$
    ______________________$$$$$$$$$$$s$$$$$
    _____________________$$s$$$$$$$$$$$$ss$$
    ____________________$$s$$$$$$$$$$$$$$ss$$
    ___________________$$s$$$$$$$$$$$$$$$$ss$$
    __________________$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$_.$$
    _________________s$$s$s$s$$$s$$$$$$$$$$$_$s
    _________________$$_$$$$$$$$$$$$$s$$$s$s_$$
    ________$$$$$$$$$$$ss$s$$$s$$$s$$$s$$$s$_$$
    _____s$$$$$sssssssssss$s$$$s$$$s$s$s$s$s$s_$$
    ___$$$$ssss$$$s$_T_E___A_M_O_!___$$s$s$s$_$$
    __$$$s$s$$$s$$$s$s$$$s$s$$ss$$$s$s$s$s$ss$$
    _$$ss$s$s$$$s$s$s$s$$$s$s$ss$$s$s$$$s$s_.$$
    _$$_$$$$ss$s$s$$$s$$$s$$$s$s$s$s$s$$sss_$$
    s$ss$$s$s$s$s$s$$$s$sss$s$s$$$sss$s$$s_$$$$
    s$ss$s$$$$$s$s$s$s$ss_____ss$s$ssssss_$$$$$
    _$$_sssssss$s$ss$s___s$$$$s_sssss$s_s$$$$$
    _$$$_s$$$s$s$ssss__$$$$$$$s$s_ssss_$$$$$s
    __s$$s_sss$$ssss_s$$$$$$$$$$$s_s__$$$$$$
    ____$$$$s____ss__$$$$$$$$$$$$s__s$$$$$$
    ______s$$$$$_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$s
    _________s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______________$s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$sss
    __________________s$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    _______________________J$$$$$$$$$$$$$
    __________________________o$$$$$$$$$$
    ___________________________h$$$$$$$$$s
    ____________________________a$$$$$$$$$
    ___________________________n$$$$$$$$$s
    __________________________n$$$$$$$$$$s
    __________________________a$$$$$$$$$$s
    __________________________s$$$$$$$$$$$s
    ___________________________$$$$$$$$$$$$
    __________________________s$$$$$$$$$$$$
    __________________________$$$$$$$$$$$$s
    ________________________s$$$$$$__$$$$$
    _______________________$$$$$$$___$$$$$
    ______________________$$$$$$_____$$$$$s
    ______________________$$$$$______$$$$$$
    _____________________$$$$$________$$$$$
    ____________________$$$$s__________$$$$
    ___________________$$$$$___s________$$$s
    ________________s$$$$$$$$$$$$_$$_s$_$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    ___________s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ BESITOS! ♥♥♥...
    FELIZ TARDE SWEETHEART!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:14 p. m.

    no tengo virtudes, por eso pido a Mari Carmen que siga hablándonos de las suyas, para nuestro deleite y el suyo y para ver si se me pega algo.

    ResponderEliminar