martes, octubre 09, 2012

Por fin un regalo que hará las delicias de su gato

Estoy hoy en Zaragoza. Parezco el baul de la Piquer. Pero es que tengo que ir mañana a Barbastro, a vender un terreno de mi padre, que en paz descanse, que lo vamos a vender. Le dije al notario si podía vender el terreno a través del blog, pero no. Tenía que estar presente.
Siempre que voy a Zaragoza, voy en tren. Hoy he decidido hacer una excepción, y ya no haré más de estas excepciones. A partir de ahora siempre tren. Que eterno se me ha hecho el viaje de tantos cientos de kilómetros, horas y horas de autovía. Zaragoza está lejos de Madrid. Por lo menos lo está, para alguien acostumbrado a trayectos diocesanos.
He parado a mitad de camino en el monasterio cisterciense de Santa María de Huerta. Pero los monjes cenan pronto, y a las 7.30 de la tarde la puerta ya estaba cerrada.

Sea dicho de paso, ayer di un paseo con un fiscal. Y desgranando los delitos de Paolo el mayordomo del Papa, vi cuán acertada mi petición de diez años de cárcel. Si contamos uno a uno los delitos que ha cometido, delitos cuyas penas son acumulativas en todos los ordenamientos civiles, le hubieran tenido que caer diez años en pura Justicia. Pero yo ya contaba con una condena que le produjera una sonrisa al culpable.

Paolo ha sonreído, Chávez ha ganado, Obama está contento. Las fichas negras avanzan por el tablero. No digo yo que a Paolo lo tuviera que juzgar el juez Freisler. Pero ni Freisler, ni San Francisco. 

La capacidad vaticana para la misericordia nunca dejará de sorprenderme. Si yo hubiera sido el Papa, hubiera hecho como Dart Vader cuando estrangula a uno de sus oficiales sólo con el poder de la Fuerza. Aunque probablemente me hubiera enfadado tanto, que me hubieran salido rayos de las manos como al Emperador en el duelo final de El Retorno del Jedi

78 comentarios:

  1. Anónimo12:01 a. m.

    Buenas noches, Padre. Buenas tardes, en latinoamerica.
    Estimado Padre, no hay como un viaje en tren. Es mágico. Y además mucho más confortable, me parece. El tren es un medio no sólo de transporte, en el tren uno puede ver más gente. Y las estaciones, donde la gente parte, y llega. Y a la vez se ve que se reencuentran y despiden las personas, de Dios sabe qué y a qué lejanías y periódos de tiempo.

    Alguna vez he viajado en tren todos los días, y veía mucha gente. Hasta amigos esporádicos, de ún día, de ese día. Y los paisajes que se miran por sus grandes ventanas, parecen cuadros. Uno puede ir imperturbable, por muchas horas, sin molestarse en ver al pasajero de lado, sólo mirando por sus amplias ventanas.

    Yo también prefiero los trenes, pero en mi país no hay muchos, igual los prefiero.

    Muchas bendiciones para Ud. Padre, y que tenga una linda estancia en Barbastro, y haga un buen negocio con la compra venta del terreno de su padre. Averigue bien cuál es el precio del m2, del mercado. No sea que porque lo ven Sacerdote le den un precio que no corresponda.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  2. Padre en lo referente a Venezuela estamos en las manos del Señor, no se mueve una hoja sin que el lo permita.

    Venga y nos visita, seria agradable contar con su presencia. Se le olvido a Rajoy en esa lista de fichas negras,

    Dios tenga misericordia de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Padre en lo referente a Venezuela estamos en las manos del Señor, no se mueve una hoja sin que el lo permita.

    Venga y nos visita, seria agradable contar con su presencia. Se le olvido a Rajoy en esa lista de fichas negras,

    Dios tenga misericordia de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:26 a. m.

    Los enemigos de la fe, un día leí eso de que un buen día me di cuenta que mi peor enemigo, soy yo mismo, no lo entiendo bien de ser uno mismo su peor enemigo, si esto es así,es que, ve a los demás enemigos

    Pero sigo sin entender, que yo soy mi peor enemigo, la verdad es que no entiendo esto



    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:28 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    APOCALIPSIS 20:4-6:

    Tambien vi unos Tronos, y sentados en ellos los que tienen poder para juzgar. Vi tambien las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por causa de las enseñanzas de Jesus y de la Palabra de Dios. Vi a todos los que no habian adorado a la bestia ni a su imagen y no habian recibido su marca en la frente o en la mano. Volvieron a la vida y reinaron mil años con el Mesias. Esta es la Primera Resurreccion. El resto de los muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años.

    Feliz y santo es el que participa en la primera resurreccion! La segunda muerte ya no tiene poder sobre ellos: seran sacerdotes de Dios y de su Mesias y reinaran con el mil años".

    Estos son los martires del ahora.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:02 a. m.

    En http://www.ewtn.com/Live/unicorn/jwplayer.asp?bottom=false&feed=domesp

    están pasando "SAnta Teresa de Jesús".

    Jessi.

    ResponderEliminar
  7. Margarita1:07 a. m.

    Jijiji Padre, como me ha hecho reir, pues no, todavia no se permite hacer esas transacciones por blog, ya de por sí es muy insegura cualquier transacción con cualquier Notario, no se diga más por la red.
    Bueno, no he seguido el proceso de Paolo de cerca, pero lamento mucho que haya sucedido esto, especialmente porque en ese lugar tenia entendido yo que mora el Espiritu Santo pero como dice Santa Teresa en el Castillo el Señor está y aunque haya guerra afuera, allí está él, siempre siendo él quien nos ama y es misericordioso.
    Yo me uno a las oraciones de quienes están sufriendo en este momento por Venezuela y Estados Unidos, he de agregar a Nicaragua, pero confio en el Señor, si el Señor nos dice que hagamos la paz, hemos de confiar que él nos dara la gracia de alcanzarla en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  8. Hola Padre: Nunca he viajado en tren debe ser re lindo.
    Rece por mí URGENTE, ya que es exorcista, podría exorcisar mi billetera porque estoy sin trabajo y no encuantro. No sé si el país está difícil, si me han largado un hechizo de ruina económica o la combinación de las dos cosas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que feo, las fichas negras avanzan. Pero también las blancas no se olvide de que la Iglesia a proclamado a dos nuevos doctores. Padre espero que haga un blog dedicado a esos doctores!!!! Si no lo voy a torturar hasta el fin del mundo. Y le puedo asegurar que soy terrible va a llegar a rogar que sea pronto el fin mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  10. Eduardo1:52 a. m.

    Esta sin duda muy al día el p Fortea pero falto recordar a los dos nuevos doctores de la Iglesia, ciertamente la condena a Paolo ha sido leve mejor así si tenemos en cuenta que se la hecho un juicio justo una condena justa viendolo bien para que cinco años luego veriamos manifestaciones y a personajes como Madonna, Angelina Jolie, Sean Penn o a cualquier grupete gritando "Libertad para Paolo"

    ResponderEliminar
  11. Las profecías de Santa Hildegarda:

    http://wwwapostoladoeucaristico.blogspot.com/2010/07/profecias-de-santa-hildegarda.html

    ResponderEliminar
  12. Pero francamente: Paoletto solo? solo él hizo todo eso? Sin duda que tuvo gran participación, pero ... él solo?

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!!!

    jajajaja... mi pobre Percy... con ese unicornio blanco se vería divino!!! que él es todo negritoooo!!!... pero mi hija mayor ya dijo que le compraría un collar con campanita para saber donde se mete... porque de un momento para otro desaparece de nuestra vista!!!... ahora está relajadísimo tirado a mi costado derecho... como siempre... ya adoptó esa porción de sillón para él.

    P.Fortea... le pediré entonces exclusivamente al Arcángel San Rafael que lo acompañe en su travesía ya que él es experto en este tipo de tareas... acompaña en el viaje... hace que se cobren las cuentas de los padres y hace regresar sano y salvo a su acompañante a casa de los padres... le pediré que tenga especial cuidado con usted.

    Pero es que acaso no se espera que del Vaticano salga solo Misericordia??? P.Fortea??? se me está volviendo todo un ser del lado oscuro para desear la muerte a un ser humano!!! (ya sabemos que no es santito... pero no es para taaaantooooo!!!!!) jajajajaj todos sabemos que está mal todo el proceso del mayordomo... pero era algo sabido... o sea... ya la LUZ llegó seguro a muchos ojos que ven claramente las cosas... la diferencia entre LUZ y tinieblas es que el segundo hace propaganda de sus obras maléficas para dar a entender que tiene 'el poder'... la LUZ sin embargo... avanza... sin hacer ruido... la LUZ solo alumbra... sin hablar... sin moverse... sin hacer nada extraordinario... así es la LUZ... o no???... SOLO ALUMBRA!!

    JESSI... antes cuando me atacaban este tipo de situaciones extendía una colcha en el suelo y me acostaba allí... en cinco minutos conciliaba el sueño... así he aprendido a distinguir cuándo puedo hacer eso y cuándo no... esta vez no era cuestión de hacer eso... me senté frente a mi Coronado de Espinas y recé una coronilla a la Divina Misericordia pidiendo por la paz de todos los que tenían pensamientos tortuosos y después ya me levanté a poner las manos a la obra.

    Esta tarde recibí una llamada... una llamada que ya sabía que llegaría en cualquier momento... y que no quería que llegue... hoy sé que todo depende de DIOS... hoy digo que CREO EN DIOS Y EN SU AMOR!!! Esta es mi profesión de FE!!

    Ojalá y todos estén descansando bien... que Dios les regale un sueño agradable y placentero... y les llene de PAZ Y AMOR!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Leo:
    Yo creo que el Paoletto... no estuvo sólo en esos afanes. Seguro que además el muy tonto se dejó instruir para meter la pata hasta el ombligo. Digo tonto, porque hay que ser bien tonto para traicionar al Pepa. Y como en las películas, sus jueces se han creído que el asesino " era el mayordomo". Vaya película.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:58 a. m.

    *Papa.
    ( cuando no yo , con mis erratas, perdón al Papa, y a todos)

    Jessi.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:00 a. m.

    Ese Paoletto será un suertudo, pero "los hombres de atrás" (masones y secuaces)lo han sido más. Me parece que ameritaría un servicio de inteligencia a nivel del Vaticano, encabezado por el Padre Fortea, para descubrir a todos esos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Carmen e igualmente para vos.

    Ahí puse un enlace del blog católico y resultó ser lefebvrista. De todos modos las profecías de Santa Hildegarda son de hace mil años, pero creo que hacía falta aclararlo.

    ResponderEliminar
  18. Esos manejos del poder tras bambalinas no son nuevos en el Vaticano. Debería ser todo más transparente.

    Ahora bien, el próximo Papa... tendrá la cara de uno de los litigantes en este lío de papeles?... mmm... no lo creo. Veremos. Ah, por supuesto, Dios le de larga vida a Benedicto XVI que es un santo y ha sufrido una época tremenda para la Iglesia. Ese timón ... ha de ser tan duro en la tempestad...

    ResponderEliminar
  19. El segundo comentario era referente a lo que vos dijiste, Jessi. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:31 a. m.

    Benedicto es un grande porque ha debido resistir muchos embates, una época dura muy dura para la Iglesia, con muchas tempestades.

    Oremos por él, mucho. Papa bueno y fuerte como un huracán.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  21. Les dejo el link de santa Hildegarda, no es un link lefevrista: www.hildegardiana.es

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  22. Hirochi6:37 a. m.

    Pues lo del mayordomo Paolo a mí me parecería bien si hubiera denunciado algo grave, como lo de Marcinkus o la cuenta de los 50 millones de Teresa de Calculta.

    Pero resulta que es todo un pufo para vender libros. Estuve leyendo de qué iba el tema del vatileaks y no hay nada que sea denunciable socialmente. Si bueno, una organización jerarquizada donde se dan a veces celos, envidias, traperadas y amiguismo, que raro y que horror. Por Dios, que escándalo, nunca se vio eso en una organización. (es ironía)

    En mi opinión no tendría que estar el tal Paolo ni un día en la cárcel, con el despido y la fama ya es suficiente, ya veremos quien le contrata de nuevo para el servicio. Lo que ocurre es que seguramente sean delitos tipificados contra un estado, y por eso no es decisión de la Santa Sede si va o no a la cárcel, pero sospecho que al final el Papa va a intervenir para ver si le pueden rebajar la pena o conmutarla.

    ResponderEliminar
  23. Padre, no le da tiempo a aburrirse ni un segundo. Lleva una vida muy distraida. Bién por usted.
    La idea de vender el terreno por internet, me ha resultado muy divertida, propia de su carácter.
    Difícil época han elegido para vender. Para el que tiene capital, ahora es el momento de comprar, porque a causa de la "dichosa" crisis, las ventas de bienes han bajado una barbaridad, porque no se vende nada Y el tema de las fincas o terrenos, (me imagino que serán sinónimos), estará igual que todo lo demás.
    Y hablando de fincas, es una pena deshacerse de algo tan bonito como es el campo. Mi padre siendo yo muy pequeña, comprò una finca en Illora. Era una preciosidad. Tenía, aparte de cereales, árboles frutales, recuerdo los manzanos; hortaliza y dos grandes estanques redondos de riego. Para mi, ir a Illora era fantástico, no digo nada ír a la finca, desde muy pequeña me ha gustado mucho el campo y la naturaleza en general.
    Estaba a un paseo del pueblo, que hacíamos andando y era una delicia.
    Desgraciadamente, mi padre la vendió, porque al no poder estar atento a ella, tenía mas gastos que beneficios.
    También en esa época, tomábamos mucho el tren, para ir al pueblo, y viajar en él es una experiencia muy bonita. Se va tranquilamente, disfrutando del paisaje y hablando con los compañeros de viaje. En mi caso por ser niña, los que hablaban eran mis padres; yo leia mi tebeo y miraba por la ventanilla. A veces pasaba un señor, rifando paquetillos de caramelos y una de las veces tuve la suerte de ser la afortunada con el premio, ¡con lo golosa que he sido desde pequeña! y por entonces los niños, al menos en mi caso, el tema del dulce y las golosinas, lo teníamos muy restringido. No digo nada los helados, ¡con lo que me gustaban!, por mis frecuentes problemas de anginas. Así que estaba bastante delgadita.
    Conozco Zaragoza. Estuve hace 10 años, por tema de trabajo. Me pareció una ciudad preciosa. Y me encantó la Basílica del Pilar, y la imagen tan pequeñita de la Virgen y sin embargo la cantidad de devoción que tiene. ¡Es impresionante! También la simpatía de su gente y los buenos mesones que tienen en pleno centro de la ciudad.

    Que tengais una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  24. eSPERO QUE LA VENTA DEL TERRENO sea provechosa.

    me encanto la descripcion que hizo de la reunion de blogueros como el club Bieldelberg de la blogosfera...y del ambiente.
    Son familias muy entragnables.

    En suma, es usted un gran escritor, ademas SABE. la sabiduria , Don de Dios, creo que por eso venimos a leer aqui, aunque nos enteremos de poco a veces.

    Las fichas negras que avanzan por el tablero...eso es preocupante... como detener ese avance?
    Bueno, en principio que no avancen en el alma de cada uno...

    Yo le escribi un mail a un correo del sitio de sus obras que mas parecia una lista de compra: ' Me gustaria recibir este y este libro. Es gratis o cuanto cuesta?". Creo que, a juzgar por lo bien que el Pater recoge en este blog algunas cosas , aprendere mucho de esos libros, sobre Dios . Pero eso no lo escribi en el email. no he recibido nada todavia.

    Alejandro, que hiciste tu para recibir los PDF?

    Un abrazo a todos y espero que la venta del terreno se de bien

    ResponderEliminar
  25. La voz de su Amo11:43 a. m.

    Padresito...le hablo con el corazón en la mano...

    Es usted muyyyy pero que muyyyy guerrero, muyyy tipo GUERRERA
    Van con el mazo a to quiski dando

    Yo me pensaba que los católicos teníamos que rezar el padrenuestro y cumplir con él.

    Padre nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reina. Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo.
    Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras culpas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
    (con todas las variantes posibles)

    ¿Cómo quiere que le perdonen si no perdona? al contrario va dando caña a gente que ni le va ni le viene.

    Me pensaba que los católicos debíamos dejarlo en las manos de Dios y rezar...rezar y rezar y rezar+rezar+rezar.
    ¿Ha sido toda la vida así, o se ha hecho así con el tiempo?
    No me vale que luego diga es mi humor cínico.
    Ni cínico, ni baturrico...es su manera de ser.

    Cuando esté meditando ante el Santísimo(yo o usted), acuérdese de mis palabras.

    ¿Qué es ser otro Cristo en la Tierra?
    Si miramos los Santos Evangelios, no vemos por ningún lado que Jesús sea tan duro y cruel como usted.

    ResponderEliminar
  26. La voz de su Amo11:49 a. m.

    ¿Tiene algún problema, quiere que recemos por usted?

    ¡Se lo digo de todo corazón!

    Me preocupa mucho su manera de actuar, se lo digo desde el respeto y el aprecio.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:44 p. m.

    @ La Voz de su Amo

    Hace años que Fortea ya no tiene temor de Dios. Y no lo tiene porque ya no cree en nada.
    Y en este blog hay otros de su misma cuerda. Hacer la comeedia, jiji jaja, y a vivir del cuento.

    Es duro, pero es así.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:16 p. m.

    Hola @La voz de su amo, creo que hablar de los problemas lo agrava más todavía.

    Observando la gente, veo que aporta la parte positiva, pero sus caras están alegres, y yo ya llevo pensando que tengo que dar mi parte positiva.

    Y si le escribo algún email que sea positivo, pero no para contarles mis problemas, que se le va a poner la cabeza como un bombo

    Saludos a todos

    Monse


    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:23 p. m.

    Perdón donde he puesto pero sus caras están alegres, quería decir, Por eso sus caras están alegres,

    ResponderEliminar
  30. Hola Monse

    Tu tambien tienes el don de la sabiduria, como el Pater, me encanta lo que escribes

    ResponderEliminar
  31. La Voz de Su Amo,
    yo no se como podemos saber lo que una persona cree o en que cree? Bueno , pues en lo que hace...Si que es verdad que debemos rezar y dejar cosas en manos de Dios ..lo que pasa es que Dios tambien deja cosas en nuestras manos...sobre todo en las de los sacerdotes..y , claro, hay que responderle

    Lo de personar...pues creo que cuando uno ha estado totalmente en tinieblas, equivocado y ha visto las consecuencias...puede ser mas misericordioso (perdonar mas? pero al mismo tiempo AVISAR del mal, porque lo conoce. A los nignos se les avisa de lo que esta mediante castigos y proporcionales a la falta. Con toda la misericordia del mundo.

    O sea que no veo contradiccion entre tu idea DE SER CATOLICO Y TU IDEA DE COMO ES EL PATER...No veo el problema

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:17 p. m.

    Si, yo he estado en tinieblas y ahora veo las consecuencias, y ahora pido ser una persona recta.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:40 p. m.

    Buenos días a todos.¡¡
    Vane, gracias por el Link de Santa Hidelgarda.


    Estoy escuchando la lectura de Martha y María. Cuán afanados estamos con cosas del mundo... preucupaciones, retos que al final no sirven de mucho...
    En cambio ser como María, es elegir lo mejor. Y nadie nos lo quita.


    Jessi

    ResponderEliminar
  34. Yoyo, for Tutu♥4:28 p. m.

    Hola, mi cariño...
    te traigo muchos besitos y abrazos cariñosos para ti!♥
    No te olvido ni por un momento.
    TE AMO!♥

    ___________██████
    ___________████████
    ___███████__██████__██████
    __█████████_ █████_ ████████
    ___█████████_█████_████████
    ____████████_ ████_███████
    ________█████_███_█████
    _█████████_ █_♥♥_█_█████████
    ██████████ █_♥♥♥__█ ██████████
    ███████████__♥♥♥_ ███████████
    _█████████_█_♥♥ _███████████
    _________█████_███_█████
    _____████████_ ████_███████
    ____█████████_█████_████████
    ___█████████_█████_ ████████
    ____███████__██████__██████
    ____________████████_██
    _____________██████_ ██
    ______█████_________██
    _____███████_______ ██
    ___███████████_____██
    _____ █████████___██
    ________███████__██
    __________█████_██
    ___________██████
    ____________████
    _____________██
    ____________██____███████
    ___________ ██___██████████
    ___________██__████████
    ___________██_██████
    __________

    ResponderEliminar
  35. Danos hoy nuestro post de cada día, y perdona nuestros comentarios, así como nosotros perdonamos a nuestros comentadores.
    Me río con las bromas del padre Fortea, yo las encuentro muy irónicas, puede que un poco sarcásticas a veces (tampoco siempre); pero no cínicas. Es su estilo de escritor, al fin y al cabo esto es un blog, no un púlpito. Aunque algo de púlpito tiene, supongo.
    Si son serios, porque son serios; si bromean, porque bromean. (Lc 7, 33-34).

    ResponderEliminar
  36. ░░░░░░█████████░░░░░░░░░░██████████░░░░░
    ░░░░░█░░░░░░░░░████░░░░██░░░░░░░░░░█░░░░
    ░░░██░░░░░░░░░░░███░░░█░░░░░░░░░░░░██░░░
    ░░██░░░░░░░░░░░░░░░█░░█░░░░░░░░░░░░░██░░
    ░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░█░█░░░░░░░░░░░░░░█░░
    ░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░█░░░░░░░░░░░░░░░█░
    ░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░█░
    █░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░█
    █░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░░██░░░░░░░░░░░░░█
    █░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░██░█░░░░░░░░░░░░░█
    █░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██░░░██░░░░░░░░░░░█░
    █░░░░░░░░░░░░░░░███░░█░███░█░░░░░░░░░░█░
    █░░░░░░░░░░░░░░█████░██░██░███░░░░░░░░█░
    █░░░░░░░░░░░░░░███░░█░████░░░█░░░░░░░░█░
    █░░░░░░░░░░░░░█████░█░██░░█░█░░░░░░░░░░█
    █░░░░░░░░░░██░█░░░░░█░░░░░░█░░██░░░░░░░█
    ░█░░░░░░░░░███░░░░░░░█░░░░░█░█░░█░░░░░░█
    ░█░░░░░░░░░█░█░░░░░░░█░░░░░░█░░█░░░░░░█░
    ░░█░░░░░░░░█░█░░░░░░█░░░░░░░░░░█░░░░░░█░
    ░░░█░░░░░░██░░░░░░░░█░░░░░░░░░█░░░░░░░█░
    ░░░░██░░░░█░░░░░░░░█░░░░░░░░░█░░░░░░░█░░
    ░░░░░░████░░░░░░░░░░█░░░░░░░█░░░░░░░░█░░
    ░░░░░░█░░░░░░░█░░░░█░░░░░░░░█░░░░░░░░░█░
    ░░░░░█░░░░░░░░███░░█░░░██░░░░█░░░░░░░█░░
    ░░░░██████████░░░██░███░░█░░██░░░░░░░░█░
    ░░░█░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░█░░░█░░░░░░░░░█
    ░░█░░░░░█░█░░█░░░░░░░░░░░░█░░░█░░░░░░░█░
    ░█░░░█░░░░█░░█░░░░░░░░░░░░█░░███░░░░░██░
    █░░░░█░░░░█░░█░░░░░░░░░░░░░██░░░██░░█░██
    besitos sabrocitos para ti también corazón!
    ─╔╗─
    ╔╝╚╗─
    ╚╗╔╬══╗╔══╦╗╔╦══╗
    ─║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ─║╚╣║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ─╚═╩══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝

    ResponderEliminar
  37. Un chiste ( de mi autoría )

    ¿ Qué le dijo la hipotenusa al cateto ?

    Le chorrea la soberbia por todo el rect-ángulo.

    ResponderEliminar
  38. Yoyo in Love4:58 p. m.

    Mmmmm.... ¡qué besazo más maravilloso me has dado, mi amor!
    Loviu so much!!♥
    More kisses....
    ;)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:01 p. m.

    Donde, cuando?? no lo recuerdo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:04 p. m.

    Holaaaaa

    Estuve fuera, leyendo las memorias del rector, Lex Luter. Por eso vengo tarde. Hubiera llegado antes, pero quería terminar el tocho hoy. Lex Luter, ese hombre. Merece un monumento, o una calle en su pueblo ( mmmm ese puede ser el próximo evento noticiable )
    La Patachou.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:13 p. m.

    El libro del eclesiastico nos dice; No cures la herida del cínico que es fruto malo.
    Hablar positivo de una persona en reunión cuando antes de la reunión le ha encargado a una que le diga al resto, a esta no le digáis nada, mientras esté, cuando me vaya, decirle que he estado aquí y que le tenía mucho aprecio

    Para mi si que es, de ser persona cínica.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:23 p. m.

    http://www.rpp.com.pe/2012-10-10-justicia-rusa-deja-en-libertad-a-una-de-las-integrantes-de-pussy-riot-noticia_529507.htm

    Esto es sobre las rusas adolescentes.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:25 p. m.

    Bueno, ya he visto el blog de hoy, he visto el blog de fernando martos alora, Buenos días oposición, está en el google. Tio perita, profesor perita
    y ya me voy

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:27 p. m.

    Quedan todos invitados a la fiesta de mi graduación. Habrá de todo y para todos. Se ruega puntualidad, pues el tiempo corre en mi contra.
    Gaudiosa Senecta

    Escrito Último/ Me graduo en Artes y Partes.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:29 p. m.

    Vendo caseto de aperos agrícolas.
    Razón Tío Perita

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:37 p. m.

    Ejercicios Espirituales en Siberia, para Pitufos. Dirigidos por el Padre Abraham. Razón: Todas las que hagan falta.

    ResponderEliminar
  47. Pequeñas incidencias, Fortea, sin la menor importancia. Yo por ejemplo, había olvidado por completo que existía este blog. Cuando recordé que existía, había perdido la noción del tiempo y no recordaba cuando fue la última vez que lo abrí. Algunos cambios laborales no buscados y surgidos después de las vacaciones de verano han originado este lapsus (tampoco vamos a pensar mal, la vía natural es siempre la más lógica y a la que primero debemos que recurrir). Dicho esto, me sorprendió en mi primer contacto con Internet después del lapsus, el post de ayer de CATOLICIDAD, no sé si lo habéis visto los que no sois argentinos, (vídeo incluido), pero me acordé de Fortea, y pensé: ¿qué habría hecho Fortea, él que es partidario de precipitarse al vacío desde el balcón de su casa si se lo ordena su obispo? Estuve pensando si este caso se produce en Madrid, en la catedral de la Almudena, por ejemplo, ¿habría que obedecer al obispo (mismo caso que Argentina), o seguir los impulsos del corazón, al igual que lo siguieron el grupo de católicos argentinos? Obediencia con límites u obediencia sin límites. Leed el artículo, es interesante, por lo menos hasta encontrar la respuesta.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:25 p. m.

    Mónica aunque se vista de anónima, Mónica queda. je je je

    ResponderEliminar
  49. A ver, esto qué es ?

    En el libro de Julio Llamazares, titulado Las Rosas de Piedra, hace mención a un hecho que le sucedió mientras estaba visitando, para documentarse sobre esta catedral, dentro de la misma; refiere la presencia de un hombre, algo extraño, que se acercó a él haciéndole alguna pregunta y diciéndole que todos los días andaba por allí, y con el cual entabló conversación. Posteriormente, le invitó a tomar un café y lo despidió ya en la calle, con la sensación de que era alguien especial, alguien muy extraño, sin edad, y así lo dejó escrito en el libro que comento. ( año 2008 )

    Y ahora, Peridis, en su libro sobre la misma catedral, titulado La Luz y el Misterio de las Catedrales, deja escrito que, estando en la Plaza de la Catedral de Oviedo, un personaje de voz hipnótica ( asegura que notó como ella'guíaba' el lápiz con el que Peridis estaba dibujando un croquis de la torre de la Catedral ) le habla y al autor del libro le parece 'especial' o como un encuentro extraño. Le advierte de que corra porque se va a perder un acto dentro de la Catedral y Peridis, recuerda de pronto, que en ese acto se contaba con él. Punto. Los aurífices que fabricaron la Cruz de los Ángeles ( aurífices ) de Oviedo, eran dos jovenes que también le parecieron algo extraños al rey Alfonso.
    Qué cosas.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:31 p. m.

    http://www.aciprensa.com/noticias/animalistas-irrumpen-en-misa-insultan-a-sacerdote-y-lo-acusan-de-asesinar-a-un-gato/


    Esto es el colmo.
    No tengo nada en contra de los gatos, pero les puedo asegurar que las personas que insultaron al sacerdote acusándolo de matar un gato ( cosa que además dudo) nunca se ocupan del prójimo, ni de los niños, ni de los indigentes que están tirados en la calle. Pero, oh, sí se ocupan de los gatos. Además no es en nada razonable tener gatos en los parques, y frente a la Iglesia, donde nadie se ocupa de limpiar sus heces. Sería bueno que estas personas que en plena misa han insultado al padre, en lugar de hacer eso se pusieran a adoptar a los gatos, o ver un destino para ellos, que sería lo sano. O en último caso a limpiar el Parque Kennedy, de las heces, pero no insultar al Padre de la Iglesia, además que es una Iglesia muy concurrida y céntrica.

    Me parece un pretexto para atacar el Catolicismo. Me da esa impresión, totalmente.

    Jessi

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:41 p. m.

    Mónica:
    Creo que son ángeles. El otro día ví un programa en EWTN en el cual la Madre Angélica entrevistaba a una señora que ha escrito un libro acerca de los ángeles. No en la línea del Padre Fortea, sino en base a testimonios relacionados con la visión o de la participación de los ángeles en el día a día de la gente. Incluso la Madre Angélica, que es una persona de todo fiar, contó un testimonio personal. Era sobre un viaje que hizo a Roma con varias monjas, y ellas estaban en una vía rumbo a un Templo, que no recuerdo. Bueno, de pronto se aparecio en la otra vía un vehiculo lleno de personas, como que iban más de lo reglamentario. De ahí rapidamente bajo un joven, según la madre hermosísimo, bellos ojos, bellísimo rostro. vestido con un terno negro y camisa blanca. Se aproximó al vehiculo de ellas que estaba detenido, porque ellas estaban en duda de qué ruta tomar. Lo sorprendente es que les dijo: San Miguel¡ y señaló con un dedo por donde debían ir.
    Ah, ya recordé, ellas no tenían claro por donde se iba a una Iglesia de San Miguel Arcangel.
    Lo cierto es que este joven regresó al vehiculo, bueno eso supusieron ella, pero en realidad cuando se fijaron vehiculo y todo ya no estaban Ni el joven , ni los demás, ni nada.
    La madre piensa que fue un ángel.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  52. Hola holaa!!!

    Todavía no me imagino como ser haría la transacción de venta del terreno a través del blog... jajaja... la firma... las conversaciones... etc... eso lo veo un poco difícil... menos mal el notario ha usado el sentido común... es un buen profesional... jajajjaa

    MARTA Y MARÍA... ayer estuviste todo el día en mis pensamientos... y me dije... ya no viene :( estará muy ocupado/a???? (es que no sé si eres nena o nene ;))

    Me suele pasar que cuando pienso mucho en una persona y quiero hablar o saber algo de ella, al poco tiempo me llama o por lo menos me escribe... no sé qué será eso... ni si será un don o no... supongo que sí... pero funciona... y siempre me sorprende.

    Espero estén teniendo un lindo miércoles!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  53. Marta y María, espero que no te moleste que facilite el enlace del post de Catolicidad, me ha parecido impresionante:
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com.es/2012/10/ante-el-permisivismo-del-gobierno.html

    ResponderEliminar
  54. Por cierto, estoy disfrutando mucho con la música de tus blogs (especialmente con la de Marta y María y con el canto gregoriano de El Techo de Cristo).
    Gracias. :)

    ResponderEliminar
  55. Alejandro9:22 p. m.

    Hecho en falta mis viajes en tren de antes. Ahora vivo en Lanzarote, lástima.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes. Me gustó la visión del ángel viniendo en un vehículo lleno de gente...

    ResponderEliminar
  57. El tren es de lo poco bueno a donde ha ido a parar el dinero de este país.

    Ahora quieren trocearlo y mal venderlo a los franceses, ingleses y/o alemanes.

    Aquí va un enlace sobre Sicarios económicos:

    http://www.youtube.com/watch?v=FhaG8LhG00o

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:48 p. m.

    Leo, lo contó la Madre Angelica.
    Mira, dijo que era un auto, como esos autos donde se meten ocho cuando sólo caben cinco. Algo así, dijo ella. Y que eran todos jovenes y rubios. Pero el que se le acercó era extraordinariamente bello, unos ojos enormes, y bellos.

    Deberían pasar de nuevo ese programa , estuvo lindo. La gente llamaba y contaba experiencias. Hasta llamó una persona a quién la autora del libro estuvo buscando porque ´había leído su testimonio en algún lugar. Y esta autora no la había logrado ubicar. Pero mira a través del programa aquél se conocieron, y quedaron en verse.
    Muchos daban testimonios de haber tenido experiencias con ángeles en sueños, ángeles de luz y también hablaron del Angel de la guarda. Y de cómo muchas personas habían sentido su presencia aún sin verlos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:55 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "MOTIVOS DE LA FE: Por que debemos creer? El motivo de nuestra Fe es la soberana veracidad de Dios, que no puede engañarse, ni engañarnos. Creemos las verdades reveladas por el testimonio de Dios. El testimonio de un hombre esta sujeto a error, el de Dios es infalible, y El es el que engendra la certeza absoluta de la fe de los cristianos".
    {La Religion Demostrada: P.A. Hillaire, 1913; pagina 530)

    ResponderEliminar
  60. Bakhita9:56 p. m.

    No le pega nada a los gatos tener un unicornio.
    La forma redondita de su cabeza chirria con la del cuerno. El caballo de rostro alargado convina bien con un cuerno largo en el centro de su cabeza, pero a los gatos, tan bonitos ellos no les pega nada eso. Además la cabeza del gato es pequeña, y el cuerno ocuparía toda su testa.
    No a un gato el pegaría llevar una capucha de terciopelo, con manta incluida.

    ResponderEliminar
  61. ╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮
    ╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯
    ♥ྀ.
    •╬•-- ¸.✫¨´`'*°☆.¸----'---- ¸.✫¨´`'*°☆.--•╬•
    •╬•-- (::♥ (◕‿◕)♥ ----'---- (::♥ (◠‿◠)♥ -'- •╬•
    •╬•--`❥•♪♫¸¸.☆ '¨ ----'---- `❥•♪♫¸¸.☆ '--•╬•
    ♥☼♥Que descanses corazón! ღ(◦ツ◦)
    ♥☼♥Duerme bien, te amo mucho! ღ(◦ツ◦)
    ╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮╭♥ღ♥╮
    ╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯╰♥ღ♥╯

    ResponderEliminar
  62. ┌────────────────┐
    (\ /)
    ( . .) ღ BESITOS PARA MI YOYO!
    c(")(")____/)_____./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    └────────────────

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:09 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA INFALIBILIDAD.

    "Cuales son las prerrogativas que Jesucristo concedio a su Iglesia docente?

    Jesucristo concedio a su Iglesia docente tres prerrogativas principales:
    a) La infalibilidad para librarla de error en sus enseñanzas.
    b) La independencia para poder ejercer con libertad sus poderes en la Tierra.
    c) La perpetuidad para conservarse siempre la misma y proseguir su mision de salvar a los hombres hasta el fin de los siglos.

    La autoridad de la Iglesia no puede conservarse ni desarrollarse sin estas tres grandes prerrogativas.

    Si no tuviera la infalibilidad, podria equivocarse en lo referente a la verdadera doctrina de Jesucristo y engañar a los fieles."

    {La Religion Demostrada: P>A> Hillaire, 1900. Edicion en español 1913; pagina 291}

    ResponderEliminar
  64. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥10:13 p. m.

    `¥````````````````````````````````````````````````
    ↓¶`````````↑₫øøø¶↓````````````````````````````````
    ₫``````↑¥¥øøøøøøøøø₫¥↑```````````↓¥¥₫øøøøøø₫¶`````
    ````↑¥øøøøøøøøøøøøøøøø¥↑`````↓¥₫øøøøøøøøøøøøøøø```
    ``↑¥øøøøøøøøøøøøøøøøøøøø¶``¥øøøøøøøøøøøø¶↑↓¥øøø₫↑`
    `¥øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø↑```↑¥øøø`
    ¥øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø¶↑``↓øøøø
    øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø¶``øøøø
    øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø↓↑øøøø
    øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø
    øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø
    øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø
    ₫øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø
    `₫øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø↑
    ``øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø`
    ```₫øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø¥``
    ````¥øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø¥```
    `````øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø¥````
    ``````↑¥øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø`````
    ````````¶øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø¥```````
    ``````````øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø¥`````````
    ````````````¶øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø₫¶```````````
    ``````````````₫¥øøøøøøøøøøøøøøøøøøøø↑`````````````
    ````````````````↑ø¥øøøøøøøøøøøøø¥↓````````````````
    ```````````````````↓¥øøøøøøøø¥↓```````````````````
    `````````````````````↑ø₫øøø↓``````````````````````
    ``````````````````````````````````````````````````
    ``````````````````````````````````````````````````
    Mi corazón es tuyo
    Y no habrán tormentas que logren
    Derribar los muros que se construyeron
    En torno mío y tuyo
    ¡oh my sweet love!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:15 p. m.

    ¡PADRE FORTEA UN SALUDO ESPECIAL!: ME ALEGRA MUCHO LEER LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS QUE REUNE EN SU BLOG... EN VERDAD CON MUCHO RESPETO MANIFIESTO QUE COMO TODOS, TENEMOS UN CRITERIO EN COMÚN CON ALGUNOS... PERO, EL QUE CON OTROS LAS CONVICCIONES NO SEAN LAS MISMAS, AHÍ ESTÁ LA RIQUEZA QUE APORTA LA DIFERENCIA EN PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA U OMISIÓN... ¡EN FIN, CONSIDERO QUE EL MAYORDOMO DEFRAUDÓ VIOLANDO LA CONFIANZA, LEALTAD Y LA BUENA FE DEPOSITADA EN ÉL... PUES, CON ESTA ACCIÓN INCURRIÓ EN DEMOSTRAR QUE NO ES PERSONA DE FIAR... AHORA SOLO QUEDA QUE EN SU PROPIA CONCIENCIA SIENTA EL DOLOR DE EL LUGAR QUE PERDIÓ COMO EMPLEO Y DE QUÉ MANERA, CUANDO HAY TANTAS PERSONAS EN EL MUNDO QUE ANHELAN Y NECESITAN TRABAJO PARA SU SUSTENTO Y TAN CERQUITA DE TENER UN AMBIENTE ESPIRITUAL EN DONDE LA LUZ DEL EVANGELIO EN Y CON SUS PRO O SUS CONTRAS EMBARGA EL CORAZÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA!...

    AHORA, A DIFERENCIA DEL VIAJE DEL PADRE FORTEA EN TREN, EL MAYORDOMO DEBE VIVIR UN VIAJE CON LA JUSTICIA HUMANA EN DONDE EN SU INTERIOR SOLO ÉL SABE HASTA DONDE SU FALTA SE CUMPLIÓ EN EL "YO PECADOR".

    ¡GRACIAS A TODOS LOS COMENTARISTAS POR SU ENTREGA AL BLOG DEL PADRE FORTEA... PORQUE HAY UNOS MUY FIELES Y ESO ES AGRADABLE!

    COMENTARISTA DE LA HORA 4:37 p.m. Namarne, GRACIAS POR SU PROYECCIÓN FILOSÓFICA, ME HA ENCANTADO, ¡ESTO NO QUIERE DECIR QUE LOS DEMÁS COMENTARISTAS NO LA TENGAN!... SENCILLAMENTE ES OTRO ESTILO DE DAR A CONOCER LAS OPINIONES O CRITERIOS PERSONALES... Y EL "ESTILO DE ESCRIBIR" COMO BIEN SE LO MANIFIESTA AL PADRE FORTEA, ES PARTE DE LA LIBERTAD PARA COMUNICARSE CON LOS DEMÁS Y DARSE A CONOCER... ESTABLEZCAMOS O NO DIÁLOGO, LO IMPORTANTE ES SABER ASIMILAR EL RESPETO QUE CADA UNO BRINDA A LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTE BLOG... Y CREO FIRMEMENTE, QUE EL PADRE FORTEA Y SUS COLABORADORES ME HAN PERMITIDO SUPERAR Y COMPARTIR DE VEZ EN CUANDO EL APORTAR MIS OPINIONES EN ESTE MARAVILLOSO ESPACIO y/O MEDIO DE COMUNICACIÓN... ADMIRO EN REALIDAD A LOS COMENTARISTAS QUE PERSEVERAN FIELMENTE EN DARNOS A CONOCER SU APOYO INCONDICIONAL AL PADRE FORTEA PLANTEANDO SU PENSAMIENTO Y DEBATE A LOS TEMAS.

    ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN EL CUADRO CON EL QUE SE PRESENTA EL COMENTARISTA AL QUE ME DIRIGÍ... "Namarne", PUES LO CONSIDERO UNA OBRA DE ARTE Y ME GUSTARÍA SI FUERA POSIBLE, ME DIERA A CONOCER DETALLES DEL CUADRO Y LA MOTIVACIÓN QUE LO LLEVÓ A ELEGIRLO PARA PRESENTARSE... ¡INTERESANTE!
    ¡DIOS BENDIGA POR SIEMPRE A TODOS LOS COMENTARISTAS DE ESTE BLOG-AMÉN!

    PD: ¡GRACIAS PADRE FORTEA, RECIBO SU ORACIÓN Y BENDICIÓN-AMÉN!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:33 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA INFALIBILIDAD: (2)

    "La Iglesia docente, es infalible?
    Si; la Iglesia docente es infalible: no puede equivocarse cuando enseña las verdades que hay que creer, los deberes que hay que cumplir y el culto que hay que rendir a Dios.

    Estamos obligados a escuchar a la Iglesia como a Jesucristo mismo: Quien a vosotros oye, a Mi me oye. Pero siendo imposible que Dios nos obligue a escuchar a una autoridad que pueda engañarse, es necesario que la Iglesia sea infalible.
    La infalibilidad es necesaria a la Iglesia para ejercer su mision. Es la madre de los cristianos, y debe poder alimentarlos con el pan de la verdad, sin exponerse a propinarles el veneno del error.

    SE LLAMA INFALIBILIDAD LA PRERROGATIVA DE NO PODER ENGAñARSE NI ENGAñAR A LOS DEMAS CON SU ENSEñANZA.

    NO CONSISTE:
    1, en ser preservado del pecado;
    2, ni en recibir una nueva revelacion;
    3, ni en descubrir nuevas verdades;
    4, ni en conocer lo futuro como los profetas.

    LA INFALIBILIDAD ES PARA LA IGLESIA EL PRIVILEGIO DE NO PODER ENSEñAR EL ERROR, CUANDO PROPONE A LOS FIELES LA DOCTRINA DE JESUCRISTO.

    ESTE PRIVILEGIO NO SE ORIGINA DE LA EXPERIENCIA NI DE LA CIENCIA DE LOS PASTORES DE LA IGLESIA, SINO DE LA ASISTENCIA DEL ESPIRITU SANTO.

    SOLO DIOS ES INFALIBLE POR NATURALEZA, pero puede, con una asistencia especial, hacer infalible a aquellos a quienes a encargado enseñar en su Nombre".

    {LA RELIGION DEMOSTRADA: P.A. Hillaire, 1900, edicion en español, 1913; pagina 292.}

    ResponderEliminar
  67. Hola, Anónimo de las 10:15 p.m.:
    El cuadro es un clown de un pintor francés del siglo XX, devoto católico, llamado Georges Rouault.
    (Gracias por preguntarlo, así puedo aclarar que no es de Picasso, jeje).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:46 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA INFALIBILIDAD: (3)

    "Jesucristo añade: Yo os enviare el Espiritu Santo, El os enseñara toda la verdad. Es asi que el Espiritu Santo no puede enseñar a la Iglesia toda la verdad sin preservarla de todo error; luego la Iglesia es infalible.

    Jesucristo dice tambien: Todo lo que atareis en la Tierra sera atado en el Cielo; todo lo que desatareis en la Tierra, sera desatado en el Cielo. Conforme a esta promesa, las sentencias de la Iglesia deben ser aprobadas en el Ciel. Es asi que Dios no puede aprobar el engaño, luego las sentencias de la Iglesia han de ser infalibles.

    Finalmente, Jesucristo promete que las puertas del infierno no prevaleceran contra la Iglesia. PERO SI ELLA NO ES INFALIBLE, EL INFIERNO PODRA PREVALECER CONTRA ELLA; lo que se opondria a la promesa de su Divino Fundador".

    {LA RELIGION DEMOSTRADA: P.A. Hillaire, 1900; edicion en español 1913; pagina 293.}

    **Pausa y hasta luego.

    ResponderEliminar
  69. No viene al caso, pero tengo la convicción de que todos nuestros actos, pensamientos son conocidos y que nos espera un juicio personal después de nuestra muerte. Hace muchos años, en un momento de gran y extrema tribulación por el que pasé, alguien se acercó a mí para que supiera eso que acabo de decir: que no estamos solos y que están a nuestro alrededor, más cerca de lo que pensamos. No para ayudar, sino para hacernos pensar.

    Y también se acercan los 'del otro lado'. Uno de estos, ni rubio ni alto, que conducía muy arriesgadamente por la ciudad, con sus gafas de sol bien encajadas en su rostro,irónico y locuaz, sonriendo, nos aseguró a mí y a mi querida madre, que acababa de venir de hacer el Camino de Santiago, que había bebido vino en una fuente en Irache, y que las mujeres gallegas eran muy fuertes, lo aguantaban 'todo', le dije - nosotras somos gallegas - ... -ellas llevan la casa, los animales en el campo, lo soportan todo - repitió él.

    Dijo que viajaba mucho, que nunca estaba mucho tiempo en un sitio. Y al llegar a nuestro destino, se quitó las gafas, y sus ojos tenían un brillo radiante, eran oscuros, y su sonrisa, blanca, era irónica, parecía que sabía algo más que no decía. Pasados unos días, muy pocos, dos o tres, conocí muy de cerca y muy dolorosamente, el porqué habló de la fortaleza de las mujeres gallegas que lo aguantan todo. Tenía razón. Entonces comprendí la razón de su sonrisa irónica. Y todo porque yo le había hechado, irresponsablemente, en su momento, un pulso ( mental ) al Jefe de aquel demonio al volante. La risa de este la podía oír en el silencio de mi tremenda consternación.

    ResponderEliminar
  70. Que dibujito tan tierno, cariño mio. yo también te amo mucho, mi Tutu querido!
    .( ‘ “”()
    (“( ‘o’, )”)♥
    (“),,, (“)
    =╦=╩=╦=╩=╦=
    …..=╦=╩=╦=╩=
    …..=╩=╦=╩=╦
    …..=╩=╦=╩=╦╩
    …….╦=╩=╦==╦=
    =╦=╩=╦=╩=╦=
    ..=╦=╩=╦=╩==╩

    ResponderEliminar
  71. Yoyo, para Tutu ♥11:58 p. m.

    (‘ ” ” ()
    ((“) ‘ ) ¡Coge mi besito!
    ( /.”(,,)

    ()”"”()
    ((“) ‘)
    ( / .” (,,)
    (@)(@) ¡Mmmmmmm!

    …(‘ ” ” ()
    (“( ‘o’ , )
    (“)(“)(,,) ¿Lo tienes?♥

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:58 p. m.

    Has ido de Barbastro a los pirineos??
    me gusta el osito,
    Monse

    ResponderEliminar
  73. Yoyo, for Tutu♥12:05 a. m.

    You and me, we are one.

    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:06 a. m.

    Alguna vez habré ido, pero hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  75. Acabo del ver el video del blog CATOLICIDAD. IMPRESIONANTE!!!! Sabía de los disturbios pero no los había visto.
    A un chico católico lo desnudaron. Sin palabras....

    ResponderEliminar
  76. San Policarpo baja a la Tierra, no te lo pido por mí sino por todos los católicos y sobre todo por el obispo rrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:03 a. m.

    ¡CONFIANDO EN LA PRONTA RECUPERACIÓN DEL PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!

    AL COMENTARISTA DE LA HORA 10:40 p.m. Namarne, LE MANIFIESTO QUE ES
    MUY TIERNA LA EXPRESIÓN TOTAL DEL PERSONAJE REPRESENTADO EN EL CUADRO... ¡ME TRASMITE ÁNIMO POR SU BELLEZA!...

    GRACIAS POR RESPONDER A MI INQUIETUD. LA INFORMACIÓN QUE ME HA SUMINISTRADO ME PERMITIRÁ CONSULTAR SOBRE LA OBRA DE ARTE Y EL AUTOR... ¡DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE-AMÉN!

    PD: ¡ÁNIMO PADRE FORTEA, SE PONDRÁ BIEN-AMÉN!

    ResponderEliminar