martes, octubre 09, 2012

He estado en Santander


He estado unos días en Santander, en el Encuentro de Blogeros con el Papa. Han sido unos días agradables, como toda estancia en Cantabria, tierra de pastos, pueblecitos, bosques, vacas, y todo ello con el escenario del mar.
Lo primero que hay que reseñar, es que los canapés derrotaron al piscolabis del Vatican Meeting del año pasado. Los de Santander entendieron a la perfección que al blogger se le conquista por el estómago.

A mí, como párroco habituado a cuestiones prácticas, tampoco se me pasó por alto que las buenas personas que constituyen la asociación, habían puesto el dinero que no se cubriera con la moderadísima cuota que se había pedido a los participantes.

Qué buenas personas eran esos matrimonios que con esfuerzo y entusiasmo levantaron esa asociación. Quizá lo que de grandioso tuvo el Vatican Meeting, lo tuvo de caluroso (en el sentido humano) este pequeño encuentro a las orillas del Cantábrico. Alrededor de ese grupo de socios fundadores estaba Don Joan, sacerdote de la Prelatura. Sacerdote animoso, abogado, siempre en movimiento, y con un concepto de cálculo elástico del tiempo.
Esos días los blogers pudieron intercambiar ideas y establecer contactos. Aquello parecía el Club Bilderberg de la blogosfera. Lo importante es que lograron ofrecer un ambiente humano, familiar, no un entorno frío.

Hubo momentos graciosos esos días. Por ejemplo, había una señora que me dijo: yo hago mi blog copiando de todos los blogs. Yo le dije: Señora, usted es la abejita que toma el néctar de cada blog y lo reúne en su bella colmena.
Creo que esta mujer descubrió la esencia de Internet.

69 comentarios:

  1. la rosa de los vientos1:22 a. m.

    Este año estuve también en Santander ,fue en julio, por la Virgen del Carmen, pude disfrutar de la procesión marítima, es una experiencia inolvidable. Espero que haya podido tomar una mariscada en el barrio pesquero, las hacen muy bién.

    ResponderEliminar
  2. En cambio yo nunca he estado en Santander ;-))

    Buenas noches para todos.

    Yo creo que es bueno y sano que cada uno exprese su visión. Y está en el discernimiento espiritual de cada uno tomar lo que corresponda.

    ResponderEliminar
  3. Para LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA......ERES UN CURA HERIDO !!!!????...... CONTESTA LA VERDAD SI ES QUE ERES VALIENTE...

    ResponderEliminar
  4. Mónica, el problema de Atrio es que él parece no pensar, ni siquiera en la ducha, que pudo haberse equivocado. Pensar así, sobre todo en materias tan espinosas como el progresismo y la toma de posiciones clasistas y las dos iglesias y toda la parafernalia socio-político-gnóstica, es un tanto engorroso. Creer estar alineado con las fuerzas progresistas y que Cristo le guiña el ojo a Chaves, es por lo menos problemático, ameritaría un... esperá... no estaré equivocándome? realmente estoy a punto de guevarizar a Chaves? es eso lo que yo estoy diciendo que Cristo quiere? Ayer fue el Che, luego Ortega, al final Chaves? No es abusar un poquito del Espíritu Santo decir que sopla pal lado de Chaves, que va a ganar por cuarta vez!! las elecciones?

    ResponderEliminar
  5. Hola holaa!!!

    jajajaja.. me encanta la imagen de hoy... que es??? un hippo posando para la foto???... que simpático!!!

    En verdad en estos encuentros se comen el doble... organizar retiros es todo un tema... ver qué se sirve en el desayuno... media mañana... almuerzo... merienda... cena... se diría que una va al retiro a comer... jajajjaa... y aquí otra cosa indispensable en los retiros de fin de año son las habitaciones con acondicionador de aire... si no... dormir se hace literalmente 'imposible'!!!

    Que maravilla que hayan pasado unos lindos días... eso es lo más importante... disfrutar de todo... es lo hermoso de los viajes... uno debería disfrutar de todooooo!!!! desde las comidas hasta las siestas... jejejeje... yo me estoy haciendo fan de dormir la siesta!!! Diosito... gracias por permitirme dormir la siesta!!! pero el punto central de todo es que lograron alcanzar el AMBIENTE FAMILIAR!!! eso es lo IDEAL!!!

    Bueno... les cuento... Percy está ahora encima mío... mirando atentamente como escribo y cómo brilla el monitor de mi notebook... es un show de gatito... ahhh... y tengo que decir que es 'mi nieto'... que mi hija mayor es la madre y ya se me puso celosa que el michi miau esté más pegado a mí que a ella... jajajaj... pero para algo estamos las abuelas... para qué si no es para malcriar a los nietos???!!!

    Hoy tuve reunión de Consejo Pastoral... ultimando entre todos los detalles de nuestra próxima fiesta patronal que será el sábado que viene!!!... todo está organizadito... tengo la gran bendición de vivir en frente al templo... hoy me olvidé algo y vine a buscarlo al terminar la misa y volví a la reunión en un flash... GRACIAS VIRGEN MARÍA POR EL FAVOR QUE ME HAS HECHO Y ME SIGUES HACIENDO!!! DIOSITO ME HA SEDUCIDO Y ME DEJÉ SEDUCIR!!! Yo le ofrecí mi ayuda en su parroquia... le dí la mano y ÉL y ELLA me tomaron el cuerpo entero... creo que con ELLOS no anda el sentido de la proporción... es o todo o nada!!!

    Espero que estén teniendo un lindo descanso... deseo de todo corazón que Dios los llene de PAZ Y AMOR!!

    Besos y abrazos!!!

    p.d. mientras escribía... y hablaba con mi hermana por chat Percy se reubicó... ahora está sobre mi hombro... soy super permisiva... verdad??? jajajja... ahora que es chico se le aguanta...

    ResponderEliminar
  6. Hoy escuché algo entrañable : Yo me fío de Jesús¡¡
    No hay más en quien creer , si hago mi vida conforme al Evangelio, no conforme a lo que a mí me es cómodo. No haré una religión a mi medida. Ni conforme a lo que me conviene.

    ResponderEliminar
  7. Hirochi4:35 a. m.

    Padre, me ha hecho reir con esa frase de que descubrio la esencia de internet.
    Me ha hecho pensar en la de gente que para quedar bien al hablar de un tema, recurre al google rápidamente y parece que se ha estudiado todo muy bien y está muy documentado.
    Y me ha recordado el caso de Mozart cuando era niño y el miserere de Gregorio Allegri. Existía una prohibición por órden del Papa de interpretar el miserere fuera de la Capilla Sixtina, incluso la copia del miserere estaba penada con la Excomunión y no existían partituras, sino que eran enseñadas de intérprete a intérprete dentro de la Capilla bajo un secretismo absoluto. Nadie podía disfrutar del placer de escuchar ese miserere, que era considerado el mejor del mundo, si no acudía a Roma y entraba en la Capilla Sixtina.
    El padre de Mozart llevo a su hijo a Roma, a escuchar tal prodigio musical al que muy pocos tenían acceso, y el puñetero niño al acabar el oficio, luego en su casa transcribio al papel DE MEMORIA LOS 12 MINUTOS que duraba, Y SOLO ESCUCHÁNDOLA UNA VEZ. Se dice rápido lo que hizo Mozart, pero si se piensa bien es algo excepcional.
    Cuando se enteró el Papa, la obra circulaba ya por todos los músicos de Europa y nada pudo hacer. Quedó tan impresionado el Papa al enterarse que nombró a Mozart Caballero de la orden de la espuela de oro, y no tuvo más remedio que levantar la prohibición.
    Curiosamente ahora Mozart sería considerado un pirata y la SGAE se le echaría encima por no pagar el canon.

    Como puede comprobar he estudiado ampliamente el tema y me he documentado bastante.

    ResponderEliminar
  8. Me hubiera encantado estar en Santander con ustedes... :(
    Dios permita que para el próximo año... si se reúnen.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias.
    Padre, ya veo lo bién que lo ha pasado en Santander. Me alegro.

    Vicente. Me ha parecido muy bueno tu comentario de las 2.52, y además muy bién argumentado.

    Maria del Carmen. Hoy empiezo si Dios quiere mi primera clase de manualidades, después del parón, pero esta vez en una academia nueva, que ha localizado mi hija Rosa. Nos turnaremos porque ella no tiene demasiado tiempo disponible, aunque hoy estaremos una hora juntas. Ella ha empezado con las muñecas de goma eva; está haciendo una vestida de colegiala, para regalar al colegio donde ha hecho sus estudios. Yo todavía no tengo muy claro lo que haré. Es posible que empiece con bisuteria hecha con cristal checo, (tiene un nombre muy difícil para los que no sabemos checo, pero suena como "baroski", es un cristal muy bonito y con mucho brillo, facetado, y lo hay en todos los colores. Me llevaré todas las cuentas que tengo y si hay algún modelo que me guste empezaré con un broche o una pulsera. Ya te comentaré.
    Ya veo que estás con Percy, como niña con zapatos nuevos.
    Mis perrillas Chanel y Celinda, duermen las dos en su cesta. Como son muy pequeñas cogen las dos en el cojín. Celinda que es la mas pequeña en edad, siempre está detrás de Chanel, "la yorkshire", y juegan y están siempre juntas. La verdad es que los animales compensan mucho el trabajo que dan, pero lo retribuyen con creces. Mi gata Luna, está por la cocina, a su aire. Tendrias que ver como mi Chanel, le dá besos a la gata sin parar, mientras la gata la rehuye.
    Mi Chanel es lo mas cariñoso en animales que yo he visto.

    Feliz mañana.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea, no se fíe de los hipopótamos. Ese tiene cara de buena persona, pero son de los animales salvajes que causan más muertes de seres humanos.
    Un Ave María por los blogueros:
    http://www.youtube.com/watch?v=H-lPXk9IqEU
    (Este de Bruckner es menos famoso que otros, pero es maravilloso).
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  11. Retiro lo de buena persona. Con esos ojos y esa sonrisa parece un velocirraptor disfrazado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Buenos días.
    En los retiros donde yo he estado, por las mañana nos despertaban con la musica ey el sacerdote por el pasillo dando palmadas, por la mañana la oración de las ocho, el desayuno a las nueve y después unas charlas a las diez, reflexión, y por la noche cena y reunión en la terraza, conoces a gente de otras parroquías, gente sencilla, gente con fe. Los paseos después de la cena.

    Cuando en un momento dado te das cuentas, que todo lo malo lo ves bastante lejos, el enemigo lo miras por encima y no te sale el insulto ni por la mente y ni por la boca, todo ha cambiado en el interior

    ResponderEliminar
  13. A ese hipopótamo no es la primera vez que le sacan una foto.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:37 p. m.

    La historia de los Yoyos y los tutus se asemejan a Romeo y a Juliet.

    ResponderEliminar
  15. Hm, puede, se sabe fotogénico...

    ResponderEliminar
  16. Padre: me alegro mucho de lo que esa sabia señora le dijo... Lo unico es que no vaya a meterse en problemas, no lo se... Hoy en dia no se sabe lo que pueda pasar en el mundo cibernetico.

    Amiguitos del blog: que coincidencia de que tantos de ustedes hablen de retiros y claro, estuve en uno el fin de semana pasado. Fue muy bonito, sobre todo porque aunque uno no lo sienta, Dios no le deja marcharse con las manos vacias, porque ha dejado uno TODO para irse con El.

    Dios me los bendiga mucho a todos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  17. Alejandro: gracias por su invitacio a leer la Memorias del Padre Fortea. Ya lo hice y estoy de acuerdo con lo que usted opina, amiguito.

    Rocio

    ResponderEliminar
  18. /_\¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\
    ۱_| |...GOOD ... |
    ' ' ' ' | . . . . . . . . . . . |
    ' ' ' ' | ..DAY! ;)...♥'|
    ' ' ' ' |'_____________ |__
    ' ' ' ' ||_۱ . . . . Love . .. . .۱
    ' ' ' ' ۱_/_______________/
    ________☼♥/)_♥☼♥__♥___☼♥./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯♥¯¯¯☼♥'\_„„„„\)♥
    ║╔╗╗╔╔╗▄▀▄▀▄ -:¦:-
    ║║║║║╠╝▀▄─▄▀
    ╚╚╝╚╝╚╝──▀... kISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSeeeeSSSSS
    fOr yOu dArLiNg!

    ResponderEliminar
  19. Isabel: solo al arbol que da fruto le tiran piedras... Este es un dicho que tenemos en Colombia. Y yo lo creo. Asi que, si usted le va a poner atencion a todos los anonimos que entran aqui a tirarle piedras, se va a enloquecer y ni modo, amiguita Isabel, no valdria la pena. No haga caso, que ya se cansaran. No pueden contra usted, porque El que esta con usted, amiguita Isabel, es mas fuerte que el que esta en contra suya. "Animo", dice Jesus "Yo he vencido al mundo..." Y El lo dice en presente perfecto, como quien dice es una accion que empezo y continua ininterrumpida por una eternidad.

    Rocio

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus cariñosas palabras Rocio. Eres muy buena y muy cariñosa. Que Dios os bendiga a ti y a los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:24 p. m.

    Cerca estuvo de Asturias, por cierto, que opinión merece esto:
    http://hocsigno.wordpress.com/2012/10/07/los-carmelitas-de-gijon-niegan-la-comunion-a-un-fiel-por-querer-recibirla-de-rodillas/

    ResponderEliminar
  22. No puedo creer que se pueda ser tan majaderito. Es una historia interminable. Y siempre, 'el héroe' pasa por encima, de puntillas, sobre la casquería del mundo. Y encima, los jueves, milagro. A ver mañana que ocurre en el último capítulo. El título, promete. Luego soy yo la de la imaginación, sí, sí .....

    ResponderEliminar
  23. Es una muestra de la iconoclasia postural liberadora. A saber cómo impone el escapulario ese carmelita a los que se lo solicitan. Miedo me da el pensarlo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:38 p. m.

    Si le haces llegar esto al carmelita:

    Extracto de sus amigos masónicos:


    Lo escrito, escrito está, pero lo por hacer marcará la diferencia. Los masones indoamericanos, mujeres y hombres, tenemos que tener muy en claro que en este tercer milenio se nos devuelve el cetro de mando, de gestión, de autoridad. Cetro que debemos enarbolar con una nueva visión latinoamericanista inclusiva, con una actitud de servicio propia a la aplicación del evangelio del amor y con una propuesta inteligente para el uso de nuestro divino privilegio de pensar.

    Basta de estar hincados ante hombres como nosotros que se irrogan ciertos privilegios que no poseen. Ya es tiempo que la Libertad no sea sólo un enunciado lírico, sino una conducta de vida nacida en un claro concepto de nuestra obligación como seres humanos para rescatar nuestros derechos y privilegios. En el Perú se imprimió la primera enciclopedia masónica en nuestro idioma, en la segunda mitad del siglo XIX y bajo la autoría de Juan Bautista Casanave. Estamos pues llamados, conjuntamente con nuestros hermanos latinoamericanos, a rediseñar los planos modernos de la masonería tradicional, la de los grandes monumentos, la orientada desde el occidente sacro a la puerta profana de oriente, para que ingrese la luz y la verdad a nuestros templos.

    Es hora de liberarnos de la impostura jehovática, de holocaustos, penas y sanciones, de templos oscuros y desprovistos de verdad. Ya lo dijo el Maestro Jesús: “hay fariseos hipócritas que habéis perdido las llaves del reino, que no entráis ni dejáis entrar a nadie”

    (Bueno, el "basta ya de estar hincados" lograron imponerlo hasta en la Liturgia, no, chicos??)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:39 p. m.

    cómo me gusta cuando ciertos movimientos eclesiales condicen con postulados masónicos...

    ... dijo...

    ...Asmodeo.

    ResponderEliminar
  26. QUE ALEGRÍA EL 6 DE OCTUBRE EL PAPA BENEDICTO XVI PROCLAMÓ DOCTORA DE LA IGLESIA A SANTA HILDEGARDA DE BINGEN!!!!!!
    TE AMO SANTA HILDEGARDA!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:44 p. m.

    Vane: Cuéntanos de Santa Hildegarda.. cómo es que supiste de ella.? Para ser doctora de la Iglesia ha dejado seguro algunos escritos...

    Saludos a todos.¡¡


    Jessi.

    ResponderEliminar
  28. La Palabra: por qué te molesta tanto santa Hildegarda???? Si no tienes humildad, no tienes a Cristo. Deberías hacerte tratar tu obseción puede ser esquizofrenia. Y eso es terrible, un día vas a creer que te tenés que suicidar porque así te lo pidió Jesucrito. Te lo digo de verdad conozco a una persona que su mejor amiga nunca quizo reconocer la enfermedad, era medalla de oro en la universidad. Le faltó una materia para recibirse y se suició por Cristo. Es muy triste esa enfermedad.

    ResponderEliminar
  29. En la fotografía el color esmeralda es cautivador, embellece al hipopotamo¡¡ Aunque dicen que el animalito es una fiera, el señor de la foto está de los más tranquilo, supongo por el vidrio que ha de ser muy seguro.

    ResponderEliminar
  30. La Palabra: no me mal entiendas no te estoy diciendo loco. Simplemente que puede llegar a haber un desequilibrio químico y energético en tu cuerpo. Que es tratable.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:48 p. m.

    Más os leo, más creo que valdrá la pena conocer un poco lo que es la Masonería. No caspa, no, tenéis lepra en el cerebro. Y odio, mucho odio, estáis enfermos de odio.
    Ya podéis cubrir toda vuestra porquería en buenas palabras, ya, que no lográis ocultar el hedor.
    Mala gente, eso es lo que sois.

    ResponderEliminar
  32. Hombre, no hay para tanto. Por lo menos nos esforzamos.

    ResponderEliminar
  33. Si pensamos que Jesús es Dios hecho hombre, encarnado, si solo pensamos eso, si no significa nada más ( y nada menos ) que Dios entre nosotros, uno de nosotros, entonces no debemos de arrodillarnos, porque es como nosotros, igual a nosotros. Podemos pensarlo, porque es así.

    Hay un tiempo para cada ocasión. El príncipe Carlos de Inglaterra ( no sé, siempre me ha dado un poco la impresión de que es un hijo abnegado ) tiene una madre que es la reina de Inglaterra, pero es su madre. Si le llama mamá, la gente se ríe, si le dice Su Majestad, la gente no se ríe. Si ella le llama Charles en público, la gente se troncha ( lo he contemplado ) ( en la tele, claro ) si se dirige a él por su título real, la gente se calla y mira. Por eso, es una actitud que debemos escoger nosotros, sin pensar en los demás, si queremos acogerle como igual, podemos hacerlo, si queremos demostrarle respeto, someternos a su juicio, comulgar ... pues entonces si deseamos mostrar un lenguaje corporal concreto, pues lo hacemos. Y nadie, ni hermano, ni cura carmelita, nos tiene que decir cómo debemos hacer, si doblar la rodilla o no ( yo tengo artrosis degenerativa y mis rodillas son picassianas ) otra cosa es que le guste a otros lo que hacemos. Y negar la comunión me parece aluciante.

    ResponderEliminar
  34. Jessi: a santa Hildegarda la conocí cuando vi su película. Que es horrible no te la recominedo. Pero me di cuenta que quisieron explicar en la peli que ella había sido muy grande.
    Un día me llama una amiga preguntándome algo y le conté de esta santa. Ella se puso a investigarla por internet y me envió lo que había encontrado a mi correo privado. Ahí supe que era más grande que lo que me había imaginado y cuando empecé a leer sus libros pensé que era una santa para nuestra época que definitivamente tenía que ser doctora de la Iglesia. Le hablé a mis amigos de ella y me dijeron que no la conocían y que era una santa rara que probablemente no era santa. Le pregunté a curas y todos me dijeron que no la conocían y que desconfiaban de ella. Uffff como me hicieron enojar. Todos en contra de santa Hildegarda y ninguno la conocía. Y yo decía que hiba a ser la futura doctora de la Iglesia pero nadie me creía y lo peor es que hiban un poco contra ella. SIN CONOCERLA!!! Hay católicos cuando nos mueve la arrogancia, prefiero a las tinieblas (es una forma de expresar mi enojo, no me mal entiendan).

    ResponderEliminar
  35. ¿ Alguien sabe qué es el logos sarx ? resulta que yo, que he estado mirando estos días atrás ( estos días atrás es un título estupendo para una novela de Houellebeq ) por ahí ( por ahí es siempre en google ) para saber algo de los concilios bizantinos, pues resulta que leo que NoPresencia anduvo interesado en ese tema. Siempre anda NoPresencia cerca en la coincidencia contingente que me rodea. Logos sarx ... qué pena, no entiendo lenguas arcanas, pero aunque las dominara si me falta la caridad .... no tengo nada.

    ResponderEliminar
  36. Jessi: aclaro que creía que hiba a ser doctora de la Iglesia antes de que el Papa lo dijera. Pero ufff mientras más la leía más me convencía de que era una santa para nuestra época. Nunca creí que hiba a ser proclamada doctora tan pronto.
    Continúo con el relato. En este año un amigo que no quería ni conocerla y había desconfiado de ella me envió por faceebok la noticia publicada por el vaticano de que el papa Benedicto XVI hiba a proclamar el 6 de octubre de este año a santa Hildegarda y a san Juan de Ávila doctores de la Iglesia. Obviamente a mi amigo le puse alguna indirecta-directa por no haberme creido en un principio.
    Como a santa Hildegarda no la querían mucho se corrió a través de los tiempos y por el mundo el chisme de que nunca había sido proclamada santa. Sin embargo su nombre, día, mes, año y nombre del papa que la proclamó santa en el pasado están escrito en el libro de los santos (que no sé como se llama) del Vaticano. Como creo en la Iglesia a mi eso me bastó para creer que ya había sido proclamada santa. En fin, el papa Benedicto XVI para ya quitar toda duda y desconfianza decidió volver a proclamarla santa el mismo día que la proclamó doctora. PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA!!!!

    ResponderEliminar
  37. No debemos deeeeee .....
    No debemos arrodillarnos.

    ResponderEliminar
  38. Hiba

    Iba a decirte que tienes que reformar esa tendencia al engrosamiento del ego. Pero no doy consejos que no siga yo antes.

    ResponderEliminar
  39. Yo soy de los de allí donde fueres, haz lo que vieres. Si uno va a comulgar y nadie se arrodilla, también son ganas. Pero tampoco entiendo mucho que un sacerdote niegue la Comunión por eso.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:19 p. m.

    Jesús es el Logos-sarx (Palabra hecha carne)

    ResponderEliminar
  41. Jessi: ahora te cuento de santa Hildegarda. Espero no aburrirte cuando un tema me apasiona no paro.
    Era visionaria desde pequeña y sus padre que eran adinerados, tenían un título patricio, no recuerdo cual, creo que eran condes; decidieron ofrecerla a Dios a la edad de 8 años y la llevaron a un convento. Cuando murió Juta, la madre superiora, ella ya grande pasó a ser la superiora de ese convento. Fundó dos conventos pero uno fue destruido con los años.

    Tiene dos libros escritos de medicina de esa época. Que es la medicina natural. Te estoy hablando de 1.100. Ella nació en 1.098. Ha compuesto música. Ha escrito un idioma que se cree que es el idioma que hablaban Adan y Eva en el paraíso.
    Escribió libros de revelaciones del pasado y del futuro, incluso más allá del fin del mundo.
    Hacía milagros en vida. Fue la primera mujer en predicar.
    Bueno te dejo un link así la lees: www.hildegardiana.es
    Allí está su vida, mejor explicada, y sus libros, debes elegir un libro y luego ir a Contenido del libro para poder leerlos.
    SALUODS!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:25 p. m.

    Pero... y NoPresencia quién es?

    Presencia sospechamos que es un veterano asiduo de Atrio, lo cual no concreta demasiado... pero NoPresencia?

    ResponderEliminar
  43. Desde mi humilde experiencia la moral es un faro para el ser humano.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, NoPresencia es cuando Presencia no desea ser él, y se transforma en NoPresencia ( ambos son creación de esta que suscribe ) pero actuan por su cuenta y riesgo. Se han independizado de mí. jejej

    ResponderEliminar
  45. Me voy a ver a Hildergarda. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  46. Hola holaaa!!!!

    Hoy estuve entretenida desde muy muy muy temprano... es que no dormí un sueño anoche... y ahora no sé si podré dormir la siesta... aproveché y escuché un libro del P.Fortea... es impresionante... en la medida que voy escuchando parece que describe a nuestra comunidad de oración... se comporta tal cual... ya a la mañana mi hija mayor también escuchó una parte y me dijo... nos está describiendo... jajajja... evidentemente el ESPÍRITU ES UNO SOLO... INDIVISIBLE Y PERFECTO...

    También estaba tejiendo diferentes clases de florcitas para una blusa que idee... voy a ver si me sale como quiero que sea... espero que sí!!!

    jajajaj... la esencia de internet es 'control+c' y 'control+v'... qué no haríamos sin esa combinación de teclas!!! yo por ejemplo las uso mucho... yo por ejemplo no me conozco de memoria la Biblia... no conozco por ejemplo dónde está cada parte de las versículos que suelo incluir aquí... eso sí... la inspiración me viene como con un soplo diciéndome 'tal lectura'... y me digo... pero dónde está eso???? y me pongo a buscar... encuentro rápido gracias a internet... se podrían imaginar cuánto tiempo estaría buscando si no???... bueno... tampoco tardaría una eternidad... pero no serían los mili segundos que tarda una búsqueda en google por ejemplo... a mi muy rara vez me viene la inspiración con Libro, capítulo y versículo... hay hermanos en mi comunidad a quienes sí les viene la lectura directa... una de las niñas hay veces se acerca y me dice... lee el Salmo xx... y se sonríe!!!

    Bueno... voy a ver si puedo dormir por lo menos una hora... si no... me levanto de vuelta a tejer... hay veces es así... estoy sin dormir por un espacio de 24 horas... y ese día hago más cosas que cualquier otro... es como si tuviera más vitalidad que cualquier otro día... supongo que serán desequilibrios hormonales... la edad... la edad... es que ya no tengo 20 y tantos añitos... jajajaja

    VANESSA... estoy feliz contigo porque tu Santa predilecta ha sido declarada Doctora de la Iglesia... como dije días pasados... hasta después de muerta han probado su humildad... no se merecía nada menos!!!

    Besos y abrazos a todos!!! espero estén teniendo un lindo martes...

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:28 p. m.

    Querida Vanessa:
    Mira tú, como siempre me has parecido una persona muy alegre, pensé que ese nombre de Hildegarda te lo habías inventado. Hasta donde llega mi ignorancia. Y cuando ví que de verdad iban a proclamar a quien tú has mencionado innumerables veces en este blog, entonces me he intersado y me he quedado muy sorprendida. Doctora de la Iglesia nada menos, tu Santa prediclecta, como dijera Carmen. Es decir como Santa Teresa, y al mismo tiempo que San Juan de Avila. Por eso me dije , quiero conocer a Santa Hildegarda. Gracias por el link, querida Vane. Así me voy enterando de lo que ha escrito que me interesa mucho ahora que dices que además ha sido una mujer interesada en la medicina, o médica tal vez, en los albores del primer milenio.

    Un abrazo fuertote.

    Jessi

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:31 p. m.

    María del Carmen a mí siempre me ha funcionado para dormir orar echadita con mi almohada predilecta, hasta parece que un angelito te fuera a arrullar. A ver inténtalo.

    Jessi

    ResponderEliminar
  49. Bakhita9:46 p. m.

    Preciosa foto, el hipopótamo sumergido en el agua y sonriendo a la cámara.
    El tio tiene la boca semiabierta, y no le entra el agua.
    Simpática pareja hacen el sacerdote (creo que es un sacerdote,) y el hipo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:18 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Hace varios meses, Fortea escribio unos post resaltando las similitudes de las tradiciones de la Iglesia con las religiones paganas de la antiguedad. Todo lo que la Iglesia tiene de paganismo no fue impuesto por Jesus y los Apostoles, ni por los discipulos de los primeros tres siglos, sino a partir del siglo cuarto cuando el cristianismo se convierte en la religion oficial del Imperio Romano.

    Lo que debemos analizar es el paralelismo historico entre el pueblo judio y el pueblo cristiano.

    A la llegada de Jesucristo, el pueblo judio, en su mayoria, esta totalmente apartado de la Ley y de su fidelidad a Dios. Los lideres religiosos, en connivencia con los invasores romanos, oprimen al pueblo que, ante tantas injusticias, esperan ansiosamente la llegada del Mesias.

    Asi se lamenta el salmista:
    "Oh Dios, los paganos han entrado en tu heredad, han profanado tu Santuario, y a Jerusalen la han dejado en ruinas.
    Arrojaron los cuerpos de tus siervos como carroña a las aves de rapiña y la carne de tus fieles a las fieras". (salmo 79:1-2)

    Y esta es la situacion actual del Pueblo Cristiano: sometido a una cruel explotacion y despojo en sus paises de origen, ha tenido que emigrar a las urbes mas ricas de los que ostentan el poder mundial y alli son tambien explotados y degradados y tratados como esclavos. Son corrompidos tambien por el sistema y andan como ovejas sin pastor, alejados del Señor.

    Y que hace el Jefe de la Iglesia y compartes?: proponen la formacion de una entidad financiera global que gestione todos los recursos economicos del planeta (esto requiere que todas las naciones renuncien a su soberania nacional).
    Esta entidad sera regida por una persona o lider con poderes extraordinarios (al estilo de un faraon, un Cesar o un Zar; aunque a lo mejor lo llamaran Benefactor).

    Sepanlo bien los que aqui me critican: Los herejes del Vaticano,a los que ustedes apoyan, seran barridos muy pronto y desapareceran para siempre. Sus dias estan contados. Ellos no son mas que paredes blanqueadas.

    RINDAN A DIOS GLORIA Y HONOR
    PORQUE HA LLEGADO LA HORA
    DE SU JUICIO.
    ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO
    Y LA TIERRA,
    EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  51. Para LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA......ERES UN CURA HERIDO !!!!????...... CONTESTA LA VERDAD SI ES QUE ERES VALIENTE...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:51 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Hace unos dias me he enterado que un primo lejano de mi padre, por linea materna, ostento una alta posicion eclesiastica en mi pais; ademas, ostento cargos publicos, entre ellos el mas alto cargo de la nacion.

    Su biografia tambien revela un dato interesante: era m-a-s-o-n. Provenia de una familia de masones con raices europeas. Nacio en la segunda mitad del siglo 19. Siendo un niño lo enviaron a estudiar a Roma; alli se graduo hasta de teologo. Era una eminencia.

    Mi abuela, siendo catolica se caso con un protestante. Pero ella educo a sus hijos en el catolicismo. Mi padre fue monaguillo y estudio unos años en un colegio catolico.

    Perdonen el parrafo anterior. Mi objetivo primario es resaltar el casamiento entre la Iglesia y la masoneria desde el siglo 19. Un monseñor con un alto grado de la masoneria: Algo comun a comienzos del siglo 21.

    ResponderEliminar
  53. Yoyo, para Tutu ♥10:54 p. m.

    αч, αмσя... пσ ρυɔε νεпıя αʟ мεɔıσɔíα. εƨтσ ƨε cσмρʟıcα ʟεптα- ρεяσ ρяσɢяεƨıναмεптε.

    мıяαиđø ρøя łα νeитαиα» ıмαgıиé νeятe««««««

    φՄé ԺȝՏՇԹՌՏȝՏ, ʍɿ ԹʍԾՐ, φՄȝ ԺɿԾՏ Եȝ ՇԾՌԲԾՐԵȝ ȝՌ ԵԾԺԾ ՏɿՌՏԹՅԾՐ Վ ԺȝՏȝՌԳԹñԾ φՄȝ ρՄԺɿȝՐԹ ʅʅԹʍԹՐ Թ ʅԹ ρՄȝՐԵԹ Ժȝ ԵՄ ՇԾՐԹՀóՌ. ¡éʅ ՌՄՌՇԹ Եȝ ԲԹʅʅԹՐá! ya lo sabes.



    Aquí tienes una que te ama con todo su corazón y también, como profesional, te admira muchísimo.

    ¡Buenas noches, cariño!

    TE AMO TANTO!!♥

    Sweet kisses for you, darling!♥



    ResponderEliminar
  54. ░♥░(¯`:´¯)░
    ░.(¯ `·.\|/.·´¯)
    ░(`♥·.(۞).·´¯)░(¯`:´¯)
    ░ (_.·´/|\`·._)(¯ `·.\|/.·´¯)
    ░ ░ (_.:._)…(¯ `·.(۞).·´¯)
    ░♥░ (¯`:´¯)░(_.·´/|\`·._)
    ♥░.(¯ `·.\|/.·´¯) ::(_.:._)
    ░ (¯ `·.(۞).·´¯)
    ░ ░(_.·´/|\`·._)
    ░♥♥». (_.:._)░
    ╬═♥╬
    ╬♥═╬
    ╬═♥╬
    ╬♥═╬
    ╬═♥╬
    ╬♥═╬
    ╬═♥╬˜*•. ˜*•.•*˜ .•*˜
    ˜*•. ˜"*°•.˜"*°•.•°*"˜.•°*"˜ .•*˜
    ˜"*°•˜Besitos de Choco pa ti ¤˜•°*"˜
    .•*˜ .•°*"˜.•°*"˜"*°•.˜"*°•. ˜*•.
    .•*˜ .•*˜*•. ˜*•.
    .•˜•.
    **

    ResponderEliminar
  55. ____________$$$$$$$$$$$
    _________$$$___$$$____$$
    _______$$___$$__$$__$__$$
    _____$$$__$___$$$_$_____$
    ____$$_$_$_$$$$$_$$___$$_$
    ____$__$$_$__$_____$___$_$$
    ___$_$$$$$___$$_____$$$_$_$
    ____$$$$__$___$$__$__$$__$$
    _______$$____$$$$____$__$$__$$$$_$$$$$$$
    _________$$$____$$$____$$__$___$$$_$____$
    _________$______$$$$$$_$__$__$$$__$$__$__$
    _________$$__________$$___$__$___$__$__$_$$
    ____$$_____$$__$$___$$$$_$_$$__$_$_$_$__$_$
    ___$$$$$____$$$_$_$$$__$$_$$__$_$__$_$$$__$
    ___$$__$$_______$$$_____$$___$__$__$$__$$_$$
    ___$$___$_______$__$$____$__$__$___$$$__$_$$
    ___$$___$$______$__$_____$$_$$$___$$$_$_$_$_$
    ____$$$__$$$___$$_$$___$__$$___$_$$$_$$$__$$_$$
    _____$$$$$__$$$$$$$____$___$$$$$$__$_$$_$_$$$_$$$
    _____$$_$_____$$$$____$$___$_______$_$_$_$$_$$$$$$
    _____$$$_$_____$$_____$_$$$$$______$$_$_$$
    _____$_$$______$_____$$$$$$_$_______$_$$_$
    _____$_$_$___________$__$_$$$$______$$_$$$
    _____$_$$___________$_$_$__$_$$______$$_$
    _____$_$$__________$__$_$_____$_______$_$
    _____$_$__________$$____$$____$$______$_$
    _____$_$$________$$$___________$______$_$
    _____$$_$_______$$_$$$$________$_______$$
    ______$_$$____$$_$$$$$$$_______$________$
    ______$$_$__$$$_$$__$_$$_______$
    _______$_$$$___$_______________$
    _____$$______$$________________$
    ___$$$__$$$$$_________________$$
    __$$__$$_____________________$$
    _$___________________$$$$$$$$$$$$
    $$___________$$$$$$$$_$$$_$$$$__$$$
    $$__________$__$$$______$__________$$$
    _$$$$_ __________$$_$__$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____
    ______________________________
    _____$$$$___$$$$___$$$$__$$$$$
    ____$$_____$$__$$_$$__$$_$$__$$
    ____$$_$$$_$$__$$_$$__$$_$$__$$
    ____$$__$$_$$__$$_$$__$$_$$__$$
    _____$$$$___$$$$___$$$$__$$$$$

    ___$$___$$_$$__$$$$__$$__$$_$$$$$$
    ___$$$__$$_$$_$$_____$$__$$___$$
    ___$$_$_$$_$$_$$_$$$_$$$$$$___$$
    ___$$__$$$_$$_$$__$$_$$__$$___$$
    ___$$___$$_$$__$$$$__$$__$$___$$
    darling!
    Que tus ángeles velen tu sueño!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:59 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Helada: Si estas en europa te vas a congelar en este invierno que se acerca. No te descongelara ni el vodka ruso. jaja... bromeando.

    NO SOY CURA. Confidencia: a los 24 años, ante tantas injusticias y desventuras pense: "Hace años debi meterme a un seminario para ser cura. Otra seria mi condicion". Pero esa fue una lamentacion fugaz.

    ResponderEliminar
  57. █▀▄ █░█ █▀▀ █▄░█ ▄▀▄ ▄▀▀░░█▄░█ ▄▀▄ ▄▀ █░░ █▀▀ ▄▀▀░░
    █▀█ █░█ █▀▀ █░▀█ █▀█ ░▀▄░░█░▀█ █░█ █░ █▀▄ █▀▀ ░▀▄░░
    ▀▀░ ░▀░ ▀▀▀ ▀░░▀ ▀░▀ ▀▀░░░▀░░▀ ░▀░ ░▀ ▀░▀ ▀▀▀ ▀▀░░░
    I
    ‎________▄███████▄
    _______▄███▓███▓█▄
    ___▄___█▓▓▓██▓▓█▓██
    ___█__█▓▓▓▓▓▓██████
    __██ █▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓█
    ▄ ██▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓█__ ▄
    ██ █▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓█ ███
    _██▓▓█▓██▓▓▓▓█▓▓ ████
    __██▓██▓██▓▓▓██▓████
    ____███ ███████████
    ______███ ███ ███_____▄
    ________█_██ ██_____████
    ______▄____██ █____██████
    _____ ███____██___████ ███
    _____██ ██___██__█████ ███
    _____███ ███_██_█████ ███
    ▒____ ███ ██__ ██_███ ████
    _▒▒____███ ██__██__█████
    _▒▒______███ ██ ███ ██
    __ ▒▒__________▒▒ ███
    ___▒▒___________▒▒ ███
    ___▒▒_____________▒ ███
    ____▒▒_____________▒▒███
    ____▒▒__________▒___▒███
    _____▒▒____▒_____▒___▒██
    _____▒▒_____▒____▒▒___▒█
    _____▒▒__▒__▒▒____▒____▒
    ______▒▒__▒▒___▒▒___▒___▒
    ______▒▒___▒▒___▒▒___▒___▒
    ______▒▒___▒▒▒___▒▒___▒__▒
    _______▒▒___▒▒▒___▒▒___▒_▒
    _______ ▒▒__▒▒▒▒___▒▒__▒_▒
    _______██▒___▒▒▒▒___▒___▒▒
    ______███▒▒___▒▒▒▒___▒▒__▒
    _____████__▒▒__▒▒▒▒___▒▒▒
    ____████____▒▒__▒▒▒▒___▒▒
    ___███_______▒▒__▒▒▒▒_ ▒▒
    __███__________▒▒▒_▒▒_▒▒
    ████▐▐▐▐▐▐▐▐██████▐▐▐███▐▐▐▐███▐█████████
    ████▐▐▐▐▐▐▐█████████▐████▐▐▐███▐█████████
    ████▐▐▐▐▐▐████▐▐████▐████▐▐████▐█████████
    ████▐▐▐▐▐████▐▐▐▐████▐███▐▐████▐███
    ████▐▐▐▐▐████▐▐▐▐▐███▐████▐███▐▐████████
    ████▐▐▐▐▐████▐▐▐▐▐███▐████▐███▐▐████████
    ████▐▐▐▐▐████▐▐▐▐▐███▐▐██████▐▐▐████████
    ████▐▐▐▐▐████▐▐▐▐████▐▐██████▐▐▐███
    █████████▐██████████▐▐▐▐█████▐▐▐█████████
    █████████▐▐████████▐▐▐▐▐████▐▐▐▐█████████
    █████████▐▐▐██████▐▐▐▐▐▐████▐▐▐▐█████████
    you so much!

    ResponderEliminar
  58. Ese angel es precioso, cariño y me recuerda muchas cosas bonitas y preciosas, como tú mismo.
    Qué él vele también los tuyos.
    El otro dia iba paseando de la mano contigo, en un sueño mio...
    ¡cómo disfruté!
    Besitos!
    Good night!
    .
    ….•*♥*•
    (¯*(◕ ◕)*¯)
    (.. /ƸӜƷ\ ..)
    .♥ ( “) (” )♥♥ *•¸♥.•*°♥*¨`*• ƸӜƷ

    ResponderEliminar
  59. Para Tutu, con amor♥11:14 p. m.

    .
    ____________░▒░
    ___________░▒▒▒░
    _________▒░▒░▒░▒
    ________▒░░░▒░░░▒
    ______▒░░░░▒░░░░▒
    ____▒░░░░░▒░░░░░▒
    __█▒░░░░░▒░░░░░░▒
    _██▒░░░░░▒░░░░░░▒█
    _██░░░░░░▒░░░░░▒ █ █
    █ ██░░░░░█░░░░▒ █ ██
    ████░░████░░░░░███
    _██████████░░░████
    __███████████████
    ___█████████████
    _______██_██_███__█_
    ____█___█_██_██__███
    ___███___ ██ _█_ █████
    _███▓██__██__ ███▓███
    ████▓███ ██_ ████▓███
    _████▓██_██_████▓████
    __████▓██ ██_███▓████

    En el silencio estrellado
    la Luna daba a la rosa
    y el aroma de la noche
    le henchía sedienta boca
    el paladar del espíritu,
    que adurmiendo su congoja
    se abría al cielo nocturno
    de Dios y su Madre toda...
    Toda cabellos tranquilos,
    la Luna, tranquila y sola,
    acariciaba a la Tierra
    con sus cabellos de rosa
    silvestre, blanca, escondida...
    La Tierra, desde sus rocas,
    exhalaba sus entrañas
    fundidas de amor, su aroma...
    Entre las zarzas, su nido,
    era otra luna la rosa,
    toda cabellos cuajados
    en la cuna, su corola;
    las cabelleras mejidas
    de la Luna y de la rosa
    y en el crisol de la noche
    fundidas en una sola...
    En el silencio estrellado
    la Luna daba a la rosa
    mientras la rosa se daba
    a la Luna, quieta y sola.

    Miguel de Unamuno

    ResponderEliminar
  60. Palabra no encadenada,
    A ver, a ver. Cuando dices el más alto cargo de la nación, ¿te estás refiriendo al cargo más alto de la nación? Porque, si no me equivoco, el cargo más alto de una nación es el de Jefe de Estado, (En el caso de tu país, supongo que sería el Presidente de la República.) Y si no lo es... ¿Entonces, cuál? Pero supongo que si ostentó el más alto cargo de la nación, no sería un desconocido.
    Y lo mismo digo para lo de "la alta posición eclesiástica": Seguro que si lo fue, no sería un desconocido.

    Sólo tienes que decirnos, cuál es tu país, quién es el que, siendo eclesiástico, ostentó el más alto
    cargo de la nación y en qué fechas ostentó esos cargos.

    ResponderEliminar
  61. fui yo, claro
    ;)

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:23 p. m.

    el hipopótamo está sonriendo. ¿Es que sólo yo lo veo?
    Encima que hace un gran esfuerzo por salir guapo, nadie se lo reconoce.
    No hay derecho.
    antipáticos.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:30 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    DE MARTIRES CRISTIANOS:

    "Desde hace diecinueve siglos, el mundo civilizado adora a Jesus crucificado: lo ha hecho y lo hace libremente, sin verse obligado a ello por la fuerza ni arrastrado por el atractivo de los placeres y de las riquezas.

    Por tener la dicha de adorar a ese Jesus crucificado, doce millones de martires de todas las condiciones y de todas las naciones, durante trescientos años, aceptaron alegremente la muerte, en medio de los mas espantosos tormentos.

    Despues de esa epoca, cerca de otros veinte millones de martires han seguido su ejemplo. Y ese ejemplo se sigue aun hoy, cuando la ocasion se presenta.

    Por tener la felicidad de adorar a Jesucristo, hombres y mujeres de toda edad, de toda condicion, de toda nacionalidad, en numero incalculable combaten sin cesar sus mas caras afecciones, se entregan a duras austeridades, abandonan sus hogares, dan sus bienes a los pobres y consagran gratuitamente sus personas al servicio de las miserias mas repugnantes".

    ***Del libro Credo, o El Refugio del Cristianismo del Mons. Gaume.
    Citado en el libro: La Religion Demostrada: Los Fundamentos de la Fe Catolica ante la Razon y la Ciencia, de P. A. Hillaire (1900), pagina 263.

    APOCALIPSIS 7:13-17:
    "Uno de los ancianos tomo la palabra y me dijo: "Esos que estan vestidos con vestiduras blancas, quienes son y de donde vienen? Yo conteste: "Señor,tu lo sabes". El anciano me replico: "Esos son los que vienen de la gran persecucion; han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del Cordero. Por eso estan ante el Trono de Dios y le sirven dia y noche en su Templo; el que esta sentado en el Trono extendera su tienda sobre ellos; ya no sufriran mas hambre ni sed ni se veran agobiados por el son ni por viento abrasador alguno., porque el Cordero que esta junto al Trono sera su Pastor y los guiara a los manantiales de las aguas de la vida; y Dios enjugara las lagrimas de sus ojos".

    ResponderEliminar
  64. Una amiga.11:41 p. m.

    Palabra, creo que debes ir donde un sacerdote y confesarte. Y luego tendrás todo más claro.
    A veces hay personas que se sugestionan y se obsesionan, pero eso es superable. A lo mejor te has aislado y estás sólo leyendo a solas, sin otro norte que creerte un elegido para cierta misión. Eso requiere un médico. Sin ofender.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:09 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    APOCALIPSIS 14:9-13:

    "Un tercer angel paso despues, clamando con voz fuerte: "si alguno adora a la bestia y a su imagen y se deja marcar la frente o la mano, tendra que beber tambien el vino embriagante de Dios, que esta preparado, puro, en la copa de su enojo. Sera atormentado con fuego y azufre ante los santos angeles y ante el Cordero".

    No hay reposo, ni de dia ni de noche, para los que adoran a la bestia y a su imagen, ni para quienes se dejan marcar con la marca de su nombre. El humo de su tormento se eleva por los siglos de los siglos.

    ESTE ES EL MOMENTO DE AGUANTAR PARA LOS SANTOS, PARA TODOS AQUELLOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS.

    Entonces oi una voz que decia desde el cielo: "Escribe esto: Felices desde ahora los muertos que mueren en el Señ. Si, dice el Espiritu, que descansen de sus fatigas, pues sus obras los acampañan".
    ...............................

    LA ESCRITURA LO DICE: Hemos sido liberados por Jesucristo; ya no somos esclavos. Ha llegado la Hora del Juicio de Dios: quien no tenga espada que venda su manto y se compre una. Somos el ejercito del Señor. Es la hora de los valiente, es la hora de los martires. Los cobardes no van a la Gloria. Es la hora de la Reconquista.

    Los Enemigos de la Fe son debiles, aunque cuenten con grandes ejercitos, con bombas y misiles, con ojivas nucleares. Nosotros contamos con el Señor, el Comandante del Ejercito Celestial y el nuestro.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:13 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES".

    Yo he conocido la Verdad.

    Cuantos de ustedes la conocen?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:50 a. m.

    No seas tan indómito, Palabra.
    Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Cualquiera que crea en él, halla la verdad y la vida y el camino.
    ¿vas a creer que eres el único salvado? Vamos hombre....
    Un poco de humildad no te iríra nada mal.

    ResponderEliminar
  68. Fue genial poder seguir el congreso por internet
    Felicidades a los organizadores, participantes, colaboradores, y a los que hicieron posible la conexión

    ResponderEliminar