lunes, octubre 22, 2012

La bondad hecha imagen


El paseo del sábado por la mañana en medio de este otoño primaveral ha sido una delicia. El pueblecito venía, además, con lago incorporado. Y sobre el lago, la Naturaleza (o el ayuntamiento) había puesto encima unos cisnes. Pero más interesante que el lago, el pueblo, la boda que se celebraba en la parroquia y el gato que he intentado achuchar, ha sido la conversación con mi acompañante. Da gusto escuchar a alguien que sabe. Y el que tenía en el asiento de al lado, sabía. No me ha contado nada secreto. Pero analizar la Iglesia en general o algún aspecto en particular, desde el conocimiento, es algo que no todos pueden hacer. Lo hace el que puede.

Después, me ha invitado a comer a su casa. Donde vive con toda su familia. Pues todos se han trasladado con él a la Urbe. ¡Qué contraste entre los clérigos vaticanos que salen en las películas (orgullosos, malignos, astutos)  y la normalidad sencilla de un cura que entrega su vida a seguir a Jesús y acaba haciendo lo que la Iglesia le pide! Qué distinta es la realidad de la ficción creada por mentes enfermas de malicia.

Los que hacen las películas, lo repito, son mentes enfermas, enfermas de malicia. Sus ojos están manchados y todo lo ven manchado. Sus mentes están llenas de tinieblas, y todo lo ven tenebroso. Llevan años apacentándose de novelas, películas y noticias tenebrosas acerca de la Iglesia, que acaban envenenando sus pensamientos. De ahí que después los jóvenes nos insulten por las calles, de ahí que quieran desposeer a la Iglesia, de ahí que no pocos, incluso, odien a los clérigos. Cada vez vivimos más inmersos en una especie de Sindrome del Nombre de la Rosa.

Pero no pasa nada, en este blog seguiremos ejercitando la santa paciencia.

83 comentarios:

  1. El último monaguillo11:26 p. m.

    Y va a peor.
    Oigase este pasaje del Apocalipsis cantado. Es del Camino Neocatecumenal. Saludos a todos.
    Profecía pura y dura.
    http://www.youtube.com/watch?v=4xDz9Ss_44k&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:27 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Buenas tardes, Latinoamerica!
    Buenas noches, España!
    Saludos, Fortea.

    No te preocupes mucho por las opiniones de los demas. El asunto no es tan simple. Si la institucion esta manchada te salpicara a ti aunque estes limpio.

    ResponderEliminar
  3. Me sienta fatal que la gente se meta contra la iglesia, los sacerdotes, pienso que ellos con la ciencia tienen razón, pero no, no la tienen

    Pero qué pensais de los psicólogos clínicos que cuando pasa unos tes, resolver esto en medio minuto y si no, ya está con el deficit de atención, confudir derecha e izquierda, en medio minuto de tiempo,ya están diciendo, creo que van en contra de la realidad de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

    Fortea, usted vale más que toda esa gente ignorante desgraciado


    ResponderEliminar
  4. El último monaguillo11:55 p. m.

    Que nadie se engañe y que a nadie coja por sorpresa, que avisados estamos, los tiros van por aquí:
    http://www.vaticanocatolico.com/PDF/3_Fatima.pdf

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:12 a. m.

    Dos curas buenos: el de "Roma, ciudad eterna" y el de "La hija de Ryan". Bárbaros los dos.

    ResponderEliminar
  6. Fortea,y yo me rio de ese psiquiatra que salió diciendo, claro el sacerdote empieza con el crucifijo, el agua bendita, claro, quién hace pensar a la persona que está posesa, pues el sacerdote, me rio de este psiquiatra, pienso ignorante,desgraciado

    Ahora a mi me ponen en unas pruebas cognitivas donde me ponen unas pruebas manipulativas, en medio minuto de tiempo, y ahí que confundo derecha e izquierda a base de una dislexia, que tengo deficit de atención, por no hacer eso en medio minuto

    Quien me hace pensar que tengo deficit de atención, quien me hace pensar que tengo dislexia, pues el psiquiatra o psicologo

    Ahora, no me lo ponen en una segunda vez, porque ya verán que yo misma me estoy dando cuenta que estoy confudiendo derecha e izquierda,y que no tengo tanto deficit de atención, pero claro, no le interesa, porque van en contra de la realidad, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

    ResponderEliminar
  7. El bebé es precioso, quizás el más natural de los cuatro que ha puesto.
    Y desde luego tiene una enorme bondad en la cara. Tiene una bondad que te anima a ser mejor.

    Es curioso, que la expresión de abrir los ojos y mantener la boca algo abierta la usemos todos para expresar bondad. Cuando queremos deicir:" no he hecho nada malo, soy inocente" ponemos esa expresión.
    Dicen que los niños que mantienen la boca abierta no son muy intelignetes. No se si será verdad. Tengo una foto de cuando era bebé y también tenía la boca algo abierta.

    El caso es que me gustaría tratar este tema:

    El bebé de la foto tiene sin duda, sin racionalizarlo, sin analizarlo, una bondad inmensa en la expresión de su cara.

    Sin embargo si racionalizamos, ¿que es la bondad? buena es la persona que puediendo elegir el mal, elige el bien.
    Para ser buenos tenemos que poder elegir. Sino, no somos buenos, somos así como nos sale.

    Cuando purificamos el alma, lo que hacemos es vencer nuestros malos instintos, pensamientos y deseos, para ser mejores, para poder acercarnos más a Dios.
    Pedimos a Dios que purifique nuestro alma y nuestro corazón.

    ¿es por tanto ese bebé bueno? si, si que lo es, aunque no sea por un acto de la libre voluntad.

    Luego parece que para que un ser humano sea bueno, no es necesario que elija, por lo menos al principio de su vida.
    No hace falta libertad de conciencia, discernimiento para ser bueno.
    Sin embargo de adulto si la tienes que tener, a no ser que tengas algún defecto grave, como el síndrome de down...

    No se, es un misterio.

    Despues de oir campanas, digo. ¿tendrá el mismo cielo un santo que este bebé si mueriese siendo bebé?
    Sin duda no.
    Será un cielo más elevado el del santo. El bebé tendrá un cielo inmenso, pero el del santo lo será todavía mayor, debido al mérito de su bondad, y al desarrollo de su autoconsciencia.
    Aunque el bebé no tenga culpa de haber muerto. Su cielo no será como el de un santo.

    Me gusta este tema, pero me gustaría que un sacerdote me dijese si estoy en lo cierto.

    Sobre todo que me dijese la relación que hay entre bondad-libertad.

    ResponderEliminar
  8. Quería decir la expresión de subir la cejas y mantener la boca algo abierta, la utilizamos para expresar bondad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:45 a. m.

    Siguiendo las bienaventuranzas, BIENAVENTURADOS los limpios de corazón, porque ellos verán a DIOS, este bebe tiene la gran suerte de estar en los brazos del SEÑOR

    Monse

    ResponderEliminar
  10. Hoy he leido en otro blog que hay gente que vive lo que cree y gente que termina creyendo lo que vive y que lo que esta pasando en la sociedad es que la gente se cree lo que vive, o lo que nos hacen vivir a traves de los ejemplos de la tv y peliculas...y al final se creen cosas en contra de toda razón.
    Yo no voy a decir que yo no este un poco contaminada por ese sindrome. Si lo estoy, lo siento mucho. Yo creo que todos deberiamos examinarnos en eso.
    Y fiarnos mas de los que viven lo que creen, como ese sacerdote que nos cuentan hoy.

    ResponderEliminar
  11. Alberto1:24 a. m.

    ¿Bondad y libertad? Es evidente que el ser libre, o sea el que tiene conocimiento para distinguir lo malo de lo bueno podrá recibir una gran recompensa si eligió lo bueno.
    Los niños muy pequeños no eligen nada. No tienen capacidad y por eso decimos que son de por sí buenos, porque para ser malo es necesario ser libre y elegir el mal.
    Los adultos con conocimiento que vivieron en el bien, por gracia de Dios serán altamente recompensados.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:36 a. m.

    Creo que hay mucha gente sola. Mucha. Y entre los solitarios están un montón de escritores, de profesores-as, y de ancianos-as. Y que les gustaría hablar y que nadie les criticara, dijeran las bobadas que dijeran

    A mí me asombra comprobar que en el lugar menos inesperado te encuentras con que alguien que acaba de impartir clase, te cuenta su fin de semana al salir del aula y notas que no ha hablado con nadie y quiere conversar .... solo contar, compartir. Y el escritor que escribe en el periódico columnas vitriólicas, es un apocado, tímido y huidizo hombrecillo entre pasillos. Del que se ríen sus alumnos. La profe ha escrito libros sobre su especialidad y es alguien con un sentido del humor extraordinario, pero algún señor le ha hecho pupa y vive sola con su hijo. El otro, vive solo, come solo y despotrica de todos para que no le dejen solo, aunque le despellejen ( en el fondo le gusta ) Y así. Yo también asalté a Presencia un domingo por la mañana, porque estaba sola. Como él. Y aún le dura el susto en el cuerpo jajajajajaj
    moni

    ResponderEliminar
  13. la rosa de los vientos1:39 a. m.

    Anónimo de las 12´12 , creo que la película que te refieres es sobre la segunda guerra europea, de Rosellini, y se llama Roma, ciudad abierta.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:45 a. m.

    Internet hace compañía.Al menos algunos no dejarían este medio por todo el oro del mundo. Aquí pueden hacer todo lo que en la vida real no se atreven. Y ser otros y otras y medopensionistas. Es increible. Gente con tanta cultura enciclopédica y tanto título ( universitario ) y tanto prestigio profesional, van y se convierten en Letizios Pantojas ..... yo es que alucino. ¿ Cómo se puede vivir con tanta mentira encima ? no lo entiendo. Francamente, Presencia, no te entiendo, chico.
    moni

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:45 a. m.

    mediopensionistas .....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:48 a. m.

    Para pelis: El General della Rovere.

    ResponderEliminar
  17. Eduardo1:54 a. m.

    En verdad que al ver la imagen que se da de la Iglesia en ciertas peliculas uno no puede sino lamentar tal cosa primero porque al atacar a la Iglesia me atacan a mi soy Iglesia de hecho yo la mancho con mis acciones de la misma forma que la hago brillar. Hemos de ser concientes de nuestra misión como Iglesia anunciar a Cristo no solo con las palabras con la vida.

    ResponderEliminar
  18. Qué bello bebé!!! en verdad con angelitos como estos una quiere otro bebé igual... anoche tuve en mis brazos a la hija de una ahijada de confirmación... pero era lo opuesto de este hermoso bebé... cabellos negrísimos y ojos negros... tiene apenas 2 o 3 meses... pero se reía conmigo (o de mí) jajajaj... se llama Milagros pero es hermosaaa!!! los bebés... siempre llenan de ternura los corazones.

    El lugar del paseo habrá sido hermoso... según lo que describe lo imagino hermoso...

    Yo no veo muchas películas... de hecho... en los últimos 3 años no he visto absolutamente nada de televisión.. películas sólo las que veo en el cine... y por lo general son de dibujos animados... mucho menos veo películas que hablan mal de la Iglesia... así que no puedo opinar al respecto... tampoco llegué a leer todo el libro de El Nombre de la Rosa... así que tampoco sé cuál será ese síndrome... no puedo opinar mucho de lo que está bien o está mal en la Iglesia... puesto que nada se... yo solo oro y vivo mi vida conforme al Evangelio... más nada... cada uno tiene su posición y a cada uno se le asignó su tarea...

    Qué maravilla que toda la familia pueda trasladarse y vivir toda junta cuando es necesario... pero aquí por lo general la situación es distinta... tantas familias desechas porque uno de los padres tuvo que ir a trabajar a otro lado... sucede siempre cuando ya no se puede mantener a la familia... es allí cuando es necesario CREER... ESPERAR Y AMAR... cuando las cosas son fáciles resulta como normal CREER... ESPERAR Y AMAR... es en la carencia... en la falta casi total de todo que se prueba la verdadera FE, ESPERANZA Y AMOR... están todos probados?... pasarán todos la prueba???...

    Sí... OBEDIENCIA Y PACIENCIA... estamos en las MANOS DEL ALTÍSIMO... de eso no me cabe la menor duda... ÉL PROVEERÁ LO QUE SEA NECESARIO...

    El último monaguillo... me gustó el documento sobre Fátima que has puesto... quizá en donde dice “En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc.”... se quiso decir 'en Fátima se conservará siempre el dogma de la fe, etc.'... dónde vive Fátima??? dónde está Fátima???... vive y está en los corazones... efectivamente... en los corazones de los que tienen FE, no creo que sea un lugar físico determinado... pero todavía falta algo... todavía falta...

    "AL FINAL, MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ...'

    Aunque todo se derrumbe... ELLA triunfará... triunfará en los corazones de sus hijos.

    En fin... divagues... tengo que tomar el medicamento... jajajaja... si... el dolor de garganta duele... ofrezco mi dolor por el perdón de mis muchos pecados... y la de los que Dios quiera perdonar en este momento... yo sé cual es el origen de este dolor... así que en cualquier momento tengo que hacer lo que debo para sacarlo de donde está...

    Espero que tengan un lindo martes... que Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ y mucho AMOR!!!!

    FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  19. En el blog anterior, donde equivocadamente puse mi comentario ;-)), me metí en realidad en un meandro filosófico. Alguien podría decirme: pero vos decís que Dios no sabe qué fecha va a ser el fin del mundo finalmente? Sí que lo sabe. Pero también sabe que en el medio van a haber muchos posibles fines del mundo que a todos les van a parecer como tales, y sin embargo, no van a ser.

    ResponderEliminar
  20. Te contestaba en el blog anterior, Carmen.

    ResponderEliminar
  21. Si... LEO... ahora leí tu comentario... es así como dices... máñana mismo podría colapsar nuevamente la central de Fukushima (hoy leí que se está hundiendo cada vez más y cualquier temblor causará una catástrofe global) y sería el fin de los tiempos como lo conocemos... es eso el fin del mundo???... es eso lo que la gente denomina fin del mundo???... las guerras mundiales acaso no fueron también fines del mundo tal como se conocían??? y se volvía a empezar... pero se empezaba y vuelta a caminar separados de la Voluntad de Dios...

    Lo del gran diagrama lógico lo digo por experiencia propia... por eso es que yo he decido de un tiempo para hoy vivir apegada lo más posible a la Voluntad de Dios que es PERFECTA para mi vida... que cuesta????.... hoy te diré cómo cuesta!!!!... pero con su GRACIA todo se puede!!! El que es FIEL hasta el final triunfará... amo la fidelidad por encima de todas las demás virtudes... y aborrezco la infidelidad... (no así al infiel a quien amo con amor puro y verdadero como debe ser por Mandato Divino)

    Que descanses LEO!!!

    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  22. mmm... el documento...

    ResponderEliminar
  23. Gracias Carmen! Bueno, hay algo más para decir de esto, pero luego lo diré.

    ResponderEliminar
  24. Para mí sí que expresa bondad ese rostro (maravilloso, como un milagro). Pero por parte del bebé a mí me sugiere más inocencia que bondad; la bondad la expresa de la parte de Dios que lo creado.
    Qué bonito el post de hoy, Padre. Yo no soy sacerdote, pero el medio en que trabajo es totalmente anticlerical, y sólo de saber que uno es creyente (muy modestamente) ya te adjudican toda una serie de tópicos y prejuicios antirreligiosos de los que nunca llegas a despegarte. Y creo que sí, que el cine y la literatura han contribuido mucho y muy negativamente. Hay películas recientes que han hecho mucho daño y que proyectan en los institutos (y no hablo de oídas).
    En cambio nadie se para a pensar ni mucho menos a conocer por dentro el día a día del cura de su parroquia.
    Hoy ha salido un hermoso día soleado después de tanta lluvia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Y yo te digo, parlanchina del demonio, y a ti también, Anónimo 8:18 p.m. de ayer, y a todos...:

    AL CARAJO! IDOS TODOS AL CARAJO!

    Malditos pinchauvas!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:47 a. m.

    ERES SARA VERDAD?
    DESPUES NO PIDAS QUE BORREN LOS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  27. Un pasante12:48 p. m.

    Oiga, yo pasave por aquí y no entiendo aixo del carago...Que es aixo?

    ResponderEliminar
  28. Elena, no t'esberis, dona...

    ResponderEliminar
  29. Yoyo, para Tutu♥12:51 p. m.

    Muuuuuchos besitos para mi querido Tutu ♥!

    _________________$
    _________$$$$$$$$$$$_$$$
    _______$$$__________$$$
    _____$$________________s$$$$$$$$$$$$s
    ____$$_____________________________$$$$
    ___$$_____________$$s_s$$$$____________$$
    ___$__________$$$$$_____________________$$
    __$$_____________________________________$$
    _$$___________________________$$$s________$$
    _$__________________________$$$$$$$________$
    $_$$$$_______________________$$$$$$________$
    $_$$s$$$$s_________________________________$
    $_$_$_$$$$$s______________________________$$
    $_$$$$$$$$_$__________$s_________________$$
    $_$$__$$$$$ss______$$__$s__$$__________s$$
    $$_$$s$$$$$_$____$$$$$$_$___$_$_____$$$$
    _$__$$$$$$$_$_______$_$_$$_$_s$_$$$$$
    __$s_$$$$$$_$s$$___$$_______$$$$
    ___$$$__s__$___s$$$_$_s$$______s
    ______$$$$$___$$___$s______$$$ss
    _____________s$___________$s__$$$s
    _____________s$___________$$_____$$
    ______________s$$$$$$$$$$$_______s$
    _________________$______________$$
    ________________$$___________$__$$$$
    _______________$$__________$$s$$$__s$
    ______________$$$$$$$$$$$$$$_____s$$$
    ______________$$$________$__s$__$$
    _____________$$$__________$$$$$$$$
    _____________$$_________________$$
    _________s$$$$__________________$
    _____$$$$$__$$$________________$$
    _____$s$ss$e$_$____________s$$$s
    ______________$$_____$____$$
    ______________$$_____$____$$$$$$$$s
    _____________s$$____$$$$$$$$_____s$$$$
    __________$$$s_______s_____$$$$$s_____$$
    _________$$_____________________$$__$___$
    _________$$$_________________s___$$bü$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s$$$$

    TE AMO!!♥

    ResponderEliminar
  30. Muak! Muak!
    ______________________s$$$$$$$$$$$$$__s
    ___________________s$$$_____________$$$_$
    __________________$$_____________$s____$$_$
    ________________$$_______________s$$$____$$
    _______________$$___________________$s__s_$
    _______________$____________________$$____$s
    ____________$$$_____________________$$____s$
    __________$$$$$_$___________________$______$
    _________$_____$$$$________s_______________$
    ________$$__s$$$$_s$s___$$$$$$____________$$
    _________$$______$$$$$____$$$$$$$$$_______$
    __________$$$_____$$$$$$$$_____$$________$$
    ____________s$$_____ss___s$$$___________$$
    _______________$$___________$s________$$s
    ________________$$_______________$$$$$
    ______________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$
    _____________$$____$$$
    ____________$__$______$$
    ____________$_$s_______$_$$$
    ____________$__$____$$_$$$_$
    _____________$_$_____$__$_$$
    _____________$$______s$$__$$
    ______________$________$s_$
    ______________$$________$$
    _______________$_________$
    _______________$$__$$___s$
    ___s$$$s________$$$__$$$$
    _$$$___$$$$$____$_$__$_$______$$$$$$$
    $$_s$______$$$$$$_$$_$_$$$$$$$$s___$$$$
    $__$________________$$______________$_$s
    $$_$________________$$______________$_$s
    _s$$$_____________s$$$$$____________$$s
    _____$$bü$$$$$$$$$$____s$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:04 p. m.

    Ay, anónimo de la 1,45 (moni), menos Isabel Durán y más evangelios.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:08 p. m.

    Esta identidad que se autodenomina Presencia, me podría decir si es persona con cuerpo físico o si carece de él? o sea si es fantasma, en el buén sentido de la palabra, claro.

    ResponderEliminar
  33. Yo pienso Fortea, que de la ola anticlerical no responsable sólo el cine sino la descristianización general de la sociedad, el cine generalmente camina al mismo paso que la sociedad, es decir, el cine da a sus clientes aquello que quieren ver; lo que demanda la sociedad del momento, ya que a la mayor parte de los directores cinematográficos sólo les interesa que sus películas sean taquilleras (que le produzcan sustanciosos dividendos). Había que recristianizar Europa, el tema es que Europa no se deja recristianizar, la soberbia de Europa ha alcanzado tal magnitud, que mucho me temo que correrá la misma suerte que Sodoma.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:53 p. m.

    Al 2.04 pe eme
    ABuuuu!

    ResponderEliminar
  35. ╔════╗────────────
    ║╔╗╔╗║────────────
    ╚╝║║╠╩═╗╔══╦╗╔╦══╗
    ──║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ──║║║║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ──╚╝╚══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ▄█▀█▄─▄███▄
    ▐██▀██▐██▌██▌██▀██ ██▀██▐██▀▀ █░██████████
    ▐█████▐█████▌██─██ ████─▐██▀── █▒████████
    ▐██─██▐█▐█▌█▌██▄██ ██─██▐████── ▀██████▀
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄────▀██▀
    _______/)______./¯"""/')───_______/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    _________/)______./¯"""/')_________/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„,,,\)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)▐██▌██▌██▌██▀██/)___./¯"""/')
    ________/)______./¯"""/')▐█████▌██▌██─██¯\)¯¯'\_„„„„\)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)▐█▐█▌█▌██▌██▄██
    _______/)______./¯"""/')───_______/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    ▄██▄██▄
    ▀██♥██▀
    ░░▀█▀
    ░░░❤▄██▄██▄
    ░░░ ♥▀██♥██▀
    ░░░░░ ♥▀█▀
    ▄██▄██▄
    ▀██♥██▀
    ░░▀█▀
    ░░░❤
    ░░░♥
    ░░♥

    ResponderEliminar
  36. Tutu para Yoyo ♥3:06 p. m.

    ♥♥♥♥
    ♥╔╗♥
    ♥║║♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ♥║╚═╦══╦══╦══╦══╗♥
    ♥║╔╗║║═╣══╣╔╗║══╣♥
    ♥║╚╝║║═╬══║╚╝╠══║♥
    ♥╚══╩══╩══╩══╩══╝♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    …….(¨`♥.´¨)…..….l | /
    (¨`♥.´¨).¸.´—— (ړײ) —
    .`.¸.(¨`♥.´¨)….… / | l
    (¨`♥.´¨).¸.´
    .`.¸´´
    ……`´¸
    ………..)
    ……¸.´
    …..(
    ……`.¸
    ……….♥
    ............♥
    ................♥................................♥
    ......................♥,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,♥.......♥
    ............................♥..........♥...............♥
    ...................................♥..........................♥
    de choco para ti!

    ResponderEliminar
  37. y finalmente llegó, el ciclón extratropical. Vientos muy fuertes y cierre general de oficinas y comercios.

    Con respecto a lo de Fátima:

    Cómo alguien podría conocer el secreto antes de que fuese revelado? porque se decían muchas cosas sobre el mismo. Pero no para allí el asunto, sino que dicen directamente que el texto publicado en el Sitio del Vaticano, para pública lectura y consulta, no es el verdadero. Lo curioso es que los que así dicen "saben" cuál es el verdadero. Cómo podrían saberlo?



    ResponderEliminar
  38. Que el Concilio Vaticano II tuvo efectos indeseados, es un hecho. Indeseados por la propia Iglesia, que luego salió a apagar los fuegos. Que mucha gente se infiltró en la Iglesia para intentar corromper su doctrina, es un hecho. Los comunistas estaban mandatados a infiltrarse en las comunidades, y no precisamente para convertirse en católicos. Curiosamente, al mismo tiempo, oh casualidad!! muchos sacerdotes y teólogos agitaban alegremente su esperanza de caminar juntos con los militantes comunistas, al menos una partecita del camino. Del camino hacia dónde? Como decía un personaje de la radio: usted, no desconfiaría?? lo mismo podría decirse para los masones.

    Pero de ahí a postular la apostasía de los Papas luego, o empezando por Juan XXIII, hay un larguísimo trecho!!

    Curiosamente, si bien no con las mismas palabras ni de la misma forma, sedevacantistas, lefebvrianos y GonzálezFáusicos, coinciden en tirarle piedras a la Iglesia. Eso sí, no se saludan unos con otros, solo tiran piedras sobre el tejado del Papa.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:48 p. m.

    Hola, ya llegue a la hora de mi te, ahora estoy bien, quiero decir alegre, dentro de dos horas o media, no sé como estaré

    A los de los dibujos, podrías dibujar un mazingerz

    Monse

    ResponderEliminar
  40. Alejandro4:28 p. m.

    No creo que la culpa del odio a la Iglesia que tienen muchos desgraciados se deba a las películas. Hay muchas más películas en las que se trata de maravilla a los curas y demás religiosos que las que lo hacen a la inversa.
    El problema viene de los medios de comunicación de izquierdas (casi todos) y de las redes sociales.
    Algunos sacerdotes pecan contra lo más sagrado que son los niños. Lo hace un cura de cada diez mil como máximo pero la gente contraria a la Iglesia aprovecha esta desgracia para decir que todos los curas son unos pedófilos.
    Durante dos años ha estado recorriendo facebook una foto doble con el Papa en un lado llevando sus vestiduras y báculo dorado (dicen los ignorantes que es de oro macizo) y en el otro un grupo de niños negros desnutridos víctimas de la hambruna. El pie de la foto doble rezaba más o menos que la Iglesia era rica y que no hacía nada para evitar el hambre en el mundo. Después se mostraba una parrafada en la que resumiendo se decía que con las riquezas del Vaticano se acabaría el hambre en el mundo. Burradas de ignorantes que desconocen que la hambruna del tercer mundo la han creado los países más ricos privándoles de sus riquezas como el oro, los diamantes, el coltan y todos sus cultivos para especular con el precio de los alimentos que a día de hoy cotizan en bolsa.
    No es raro encontrarte charlando con chicos adolescentes y escucharles decir que todos los curas son unos vividores y unos violadores de niños. Las películas no tienen la culpa de esto.
    Manipular las mentes es muy fácil y se hace por medio de la televisión desde que se inventó este aparato diabólico (en sí no lo es pero se le usa para el mal), por medio de los centros educativos laicos y, sobre todo, por las redes sociales a las que están enganchados la mayoría de los adolescentes. Sus mentes se están formando y son como esponjas que se lo creen todo sin planteárselo.
    Esto también ocurre con la mayoría de los adultos. Casi todo el mundo cree que mataron a Osama Bin Laden el dos de mayo del 2011 cuando llevaba muerto desde diciembre del 2001 habiendo fallecido debido a sus dos enfermedades(insuficiencia renal y síndrome de Marfan). Esto lo saben todos los expertos en inteligencia militar y sus conocidos pero la gente se traga todo lo que le cuentan por TV como si fuese la Palabra de Dios.
    Respecto a otra creencia errónea en la que mucha gente cree es que vivimos en el 2012 después de Cristo pero no se dan cuenta de que Jesús nació entre cuatro y seis años antes de lo que creen ya que Herodes murió cuatro años antes de su supuesto nacimiento.
    Tenemos que emplear un poco más la cabeza en todo en lugar de creernos lo que nos cuenten sin más.
    Los peores enemigos de la Iglesia son los que están en su propio seno. Todos esos curas, obispos y cardenales progres hacen muchísimo daño a la Iglesia.
    Es normal que haya religiosos corrompidos que intentan destruir la Iglesia desde dentro por la sencilla razón de que los demonios tienen en los religiosos a sus víctimas predilectas.
    Si lo pensamos veremos que para un demonio no debe haber nada más gozoso que corromper a los religiosos para destruir la Iglesia por la boca de sus mayores representantes.
    Respecto al anticlericalismo que observas en España es bastante real y ya nos hablaste de él en tus memorias. Tu experiencia como capellán de hospital observando el desprecio entre muchos enfermos hacia tu persona por tu oficio así como el tener que terminar comiendo solo en un rincón al igual que todos los capellanes de hospital vayan donde vayan es buena muestra del anticlericalismo.
    Habrá ateos respetuosos y de no haberlos deberían de existir. Lo normal es que si eres ateo y estando hospitalizado te viene a visitar un cura para ofrecerte sus servicios si lo deseas es que le sonrías dándole las gracias y comentándole que no crees sin más pero el odio me resulta incomprensible. Este país más que de ateos está lleno de enemigos de la Iglesia.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:00 p. m.

    A mi resulta incomprensible de que no superar un psicotecnicos, que no tenga el perfil adecuado, eso es mentira, porque yo estoy capacitada para trabajar en la caja de una tienda, de un supermercado, en correo pesando las cartas certificadas y el psicotécnico es una barrera

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:06 p. m.

    Sufro por eso

    ResponderEliminar
  43. Siempre debe haber un empleo adecuado a cada persona que pueda trabajar. Comprendo tu malestar, Monse, es desagradable que pase eso.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:19 p. m.

    Sobre el carajo, o el carallo en su versión galega:

    http://www.mierdas.es/19-12-2008/noticias-alucinantes/el-origen-de-la-palabra-carajo

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:36 p. m.

    Leo es Carmen, porque he visto que escribe sobre las 4 y pico de la madrugada cuando en América del Sur son 5 horas menos, así que serán las 10 y pico de la noche

    El psicotecnicos va en contra de la realidad


    ResponderEliminar
  46. En líneas generales, es todo envidia, contra una institución que tiene un par de milenios. Existen muchos síndromes-además del mencionado por El Pater Fortea- en los cuales la gente tiene un cajón de sastre para poner sus resabios y debilidades, pero, insisto, es todo lo mismo: Nada es para siempre, y La Iglesia es de lo poco que S Í y ello le trae una intensa mirada cosmopolita de odio. Reciban Todos Mis Consideraciones Más Distinguidas.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, Que es primero el huevo o la gallina?

    ResponderEliminar
  48. Es cierto Alejandro que muchas personas hacen esos binomios pueriles de comparaciones del hambre en África y la riqueza del Vaticano, el tema es que los que hacen este binomio no dan ni un céntimo para subsanar la pobreza, es más, cuando en TV se emiten documentales sobre pobreza, cambian de canal; ni siquiera se atreven a hurgar en sus conciencias. Creo que el tema no tiene mucho que pensar, Europa camina en tinieblas porque sus obras se adaptan mejor a la oscuridad, por eso va a ser difícil recristianizarla. Pienso que el peor lugar de misión ahora mismo se encuentra en Europa, porque padece el mal de fotofobia espiritual, y no tienen ninguna intención, ningún interés de salir de él porque saben, que caminar en la luz supone abandonar su pecado, y no están por la labor de abandonar sus pertenencias, aunque estas se encuentren localizadas en el cubo de la basura.

    ResponderEliminar
  49. Yo lo que si quisiera es agradecer al Pater la paciencia que dice este post y sus amables y reconfortantes palbras:
    'No importa''En este blog se seguirá ejerciendo la santa paciencia'

    Por la parte que me toca, muchisimas gracias a el pater y a todos los que la ejerceis..
    Pues como se aprende a veces si no es a base de la paciencia de otros?

    La paciencia es un don gratuito que dais porque gratuitamente lo habeis recibido.

    Y tengo la esperanza de que yo sere capaz de tener paciencia con quienes me odie/calumne /insulte si lo aprendo de que otros santos me lo aguantaron a mi..

    Un beso especial al anonimo 'carajo'

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. O sea, Mirada, que yo creo que en los momentos/lugares donde la sociedad está mas perdida en general, también lucen más esplendorosas la bondad de algunos, yo alucino con el mérito que tiene que muchos jovencitos de hoy en día, viviendo y habiendo crecido en nuestra sociedad, sean tan buena gente..(eso tiene que ser obra de Dios)..y bebes como el de la foto (pura bondad) nacen todos los días donde menos te lo esperabas

    ResponderEliminar
  52. Este domingo el Papa reconoció 7 nuevos Santos de todos los rincones, al menos tres europeos y una, la monja que fundo el colegio 'Las Concepcionistas' en Espagna -empezo en catalugna- y su obra sigue...hoy en dia en mitad de nuestra sociedad.

    Aqui esta el video :

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-ceremonia-canonizacion-1/1557468/


    ResponderEliminar
  53. Hola holaa!!!

    La paciencia en verdad es un don divino... pero hay que pedirla me enseñaron a mi... no es algo que llega el momento y zzzaaaazzzz amanece con el don de la paciencia... hay que ejercitarla y a la vez rogar insistentemente a Dios por que nos la de... jajajjaja... habla la voz de la experiencia... llevo casi 20 años pidiéndola!!!... Señor... dame más amor y más paciencia!!! esta se ha convertido en mi súplica diaria... la jaculatoria de todo momento...

    Espero que todos estén teniendo un lindo martes... apacible y tranquilo...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8:28 p. m.

    Buenas tardes a los de Sudamérica y Buenas noches a los demás.

    Me gustó mucho eso de "...la normalidad sencilla de un cura que entrega su vida a seguir a Jesús y acaba haciendo lo que la Iglesia le pide!"
    Padre, el otro día escuché a un sacerdote que "obdecer" es "creer". Y en ello también está el "servir". Tiene Ud. razón, hay tantos y tantos curas silenciosos y sencillos, que como obreros van apacentando ovejas; sin que el cine haga películas sobre sus obras, ni el escándalo los toque. La prensa muy poco destaca que un cura haga cosas buenas, porque eso no vende. La presna amarilla hace escarnio de la Iglesia, cuando aparece un pedófilo, como no. Y a río revuelto ganancia de pescadores. Quien no saca ventajas de ello.
    La última película que he visto poniendo en mal a un cura ha sido "El crimen del Padre Amaro", en no sé qué canal retro de cable, que no la terminé de ver. Pero es así, el cine se ocupa mucho de lo negativo.
    Por eso busco canales como JM19 y CANAL17 en mi país que son los únicos canales que pasan peliculas de corte religioso católico. Porque también hay canales protestantes, y son los más. Pero eso no bastan, sino además las películas de terror y misterio donde hay un sacerdote supuestamente malo.

    De acuerdo con Mirada Contemplativa. Pienso que los que hacen ese tipo de alusiones al Vaticano y sus supuestas "riquezas", no están en un ápice dispuestos a dar. Me ha tocado escuchar que siempre son esos tacaños, anticatólicos, antireligiosos, inefables, sin signos de mínima caridad. Pero paciencia con ellos.

    MARIA DEL CARMEN:¿ Qué hace Percy?
    Siempre nos das con alegría y caridad un poco de lo que Dios te da, Carmen. Qué pena que un anomimito pór ahí no lo valore. De mi parte que Dios te bendiga mucho¡¡

    LEO: Me parece que el fin del Mundo podría ser en una hora o en un millón de años. Sólo Diosito lo sabe; mientras tanto tendremos que orar y obedecer a nuestro Dios¡¡

    Un abrazo a todos.

    JESSI

    PD: Alguien de aquí me puede decir cuál es la mejor forma de ayunar?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo8:44 p. m.

    Monse:

    En tu post de 11:51 no te falta razón.
    Hay cada psiquiatra y psicólogo¡¡
    Por aquí vino uno que en su sello descubrí que decía:

    MEDICO REG.Nro.XXX ( que no me acuerdo)

    En la otra línea decía:

    Especialista en Pesquería.

    Y ni siquiera se había dado cuenta (el psiquiatra) que le habían hecho mal el sello. jajaj. En lugar de Psiquiatría le habian puesto Pesquería, y él de lo más bien, ni cuenta.Jajajaj. Seguro que lo que era en realidad era eso.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:07 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ALEJANDRO: Es cierto que con Juan XXIII la apostasia se hace visible en la Iglesia hasta el dia de hoy. Pero su antecesor y protector, Pio XII fue el primero que levanto el hacha contra la Doctrina y los demas han seguido usandola.

    Hay un hecho muy relevante que hace tiempo he querido tocar, pero ha llegado el momento: Una vez busque en google fotos de los papas y me llamo mucho la atencion una foto de Karol Wojtila (Juan Pablo II) con un crucifijo grande en la mano y donde se representa a Jesucristo literalmente colgando de la cruz.

    Luego encontre una foto de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) con el mismo crucifijo. Y tambien a Juan XXIII. Quien mas trabajo me costo encontrar con ese crucifijo en la mano fue a Juan Pablo I. La busqueda me tomo tiempo, pero la consegui. Es decir, los cuatro ulltimos papas han usado este crucifijo abominable al que tambien le llaman "cruz invertida".

    Cuando yo vi esas fotos de estos cuatro papas llevando este crucifijo, senti desprecio por ellos. Pues desde pequeño se nos presentaba a Jesucristo crucificado en una pose erguida, con la cabeza ligeramente inclinada. Pero en este absurdo crucifijo, la cruz esta torcida y Jesucristo esta totalmente colgando de una manera indigna.

    Se dice que este es un simbolo que usa los satanistas para demostrar su victoria sobre la Iglesia de Cristo. Y desde la Iglesia todo es silencio al respecto.

    Y pensar que los obispos y teologos disidentes solo piden reformas liberales. Pero nadie se opone a las reformas anticristianas que el Vaticano ha implantado desde el II Concilio.

    Perdonen el discurso. Pero estoy indignado.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:08 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Perdon, me dirijia a Leo en lugar de Alejandro.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:14 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Nota: donde dice "cruz invertida" lease "cruz torcida". Es culpa de la prisa.

    ResponderEliminar
  59. Bakhita9:56 p. m.

    Creo que no podemos echar toda la culpa de a los demás de la descritianización de la sociedad.
    También los cristianos tenemos nuestra parte de culpa.
    Está claro que no llegamos al corazón de la gente.
    Está claro que en el día a día no somos capaces de entrar en sus almas por medio de la caridad o del amor.
    POrque todo ser humano es muy sensible al amor, y eso es lo que transforma el mundo.
    Si, el cine influye pero de una manera superficial, no hay cine que pueda vencer la fuerza del amor, y de eso creo que es de lo carece nuestra sociedad.
    Los cristianos, a veces nos conformamos con pensar que no hemos abortado, ni robado ningún banco....y eso quizás sea poco.

    Osea que quizás antes de mirar la paja en el ojo ajeno, vamos a quitarnos la viga del nuestro.
    Ser crítico con los demás es lo más facil del mundo.

    Creo que si cada cristiano que hay en una ciudad se tomase en serio su Fe,desde que se levanta hasta que se acuesta, y la pusiese en práctica, la sociedad cambiaría.



    ResponderEliminar
  60. Bakhita9:56 p. m.

    Creo que no podemos echar toda la culpa de a los demás de la descritianización de la sociedad.
    También los cristianos tenemos nuestra parte de culpa.
    Está claro que no llegamos al corazón de la gente.
    Está claro que en el día a día no somos capaces de entrar en sus almas por medio de la caridad o del amor.
    POrque todo ser humano es muy sensible al amor, y eso es lo que transforma el mundo.
    Si, el cine influye pero de una manera superficial, no hay cine que pueda vencer la fuerza del amor, y de eso creo que es de lo carece nuestra sociedad.
    Los cristianos, a veces nos conformamos con pensar que no hemos abortado, ni robado ningún banco....y eso quizás sea poco.

    Osea que quizás antes de mirar la paja en el ojo ajeno, vamos a quitarnos la viga del nuestro.
    Ser crítico con los demás es lo más facil del mundo.

    Creo que si cada cristiano que hay en una ciudad se tomase en serio su Fe,desde que se levanta hasta que se acuesta, y la pusiese en práctica, la sociedad cambiaría.



    ResponderEliminar
  61. Respecto al tema de la bondad-libertad.

    Por ejemplo, un animal, un perro, no puede ser bueno ni malo, porque no tiene libre alberdrío, no puede elegir, luego solo funciona de manera mecánica, instintiva, según las experiencias que hay tenido.

    Un bebé tampoco tiene raciocinio, tiene más inteligencia que un animal pero no puede distinguir entre el bien y el mal, sim embargo creo que si se puede decir que son buenos.

    Un bebé tiene alma, ¿como es el alma de los bebés?
    Las potencias del alma son:
    memoria
    entendimiento
    voluntad

    Está claro que un niño al contrario que un animal, desde que nace es una máquina de absorver información e ir ordenándola.

    ¿piensa algo un bebé cuando ve a su mamá?
    si, creo que todos sus pensamientos son buenos hacia ella. No son pensamientos con palabras, pero son pensamientos bondadoso a cerca de su mamá.
    Son un misterio los bebés.
    Creo que son un derroche de sentimientos buenos, de gozos.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:08 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    A veces, por escribir de prisa, cometemos errores ortograficos o confundimos los nombres o las palabras. Y tambien al leer de prisa, no captamos el mensaje sublimal que el autor del texto esta transmitiendo a un selecto numero de lectores. O no captamos del todo el mensaje directo que el autor transmite. Por eso, hay que leer sin prisa; leer entre lineas. Al escribir, yo siempre trato de ser directo, de ir al grano de lo que quiero expresar.

    He aqui un ejemplo del post de Fortea:
    "Que contraste entre los clerigos vaticanos que salen en las peliculas (orgullosos, malignos, astutos) y la normalidad sencilla de UN CURA QUE ENTREGA SU VIDA A SEGUIR A JESUCRISTO Y ACABA HACIENDO LO QUE LA IGLESIA LE PIDE! Que distinta es la realidad de la ficcion creada por mentes enfermas de malicia".

    Si se lee y analiza en detalle lo que esta subrayado en mayusculas, tal parece que seguir a Jesucristo esta en contradiccion con los dictados de la Iglesia, es decir, del Vaticano. Se entiende como que la vocacion del cura es seguir a Jesucristo pero termina haciendo lo contrario al seguir lo que le piden sus superiores.

    ResponderEliminar
  63. Filipenses 2, 15

    para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo,

    ResponderEliminar
  64. Si, Palabra De Dios no encandenada;

    es verdad que la expresión: acaba haciendo...

    parece que ha salido del inconsciente del padre Fortea, que se le ha escapado un poco lo que piensa de verdad...

    porque lo normal hubiera sido decir:

    que distina la vida de un sacerdote que ENTREGA SU VIDA A CRISTO Y POR TANTO HACE CON ALEGRÍA LO QUE LE PIDE LA IGLESIA

    o algo así...

    quizás lo haya dicho sin querer, no haya querido decir eso,

    pero decir: acaba haciendo....
    suena como resignado, como si no quedase más remedio..

    ResponderEliminar
  65. =(▒)(▒)═════(▒)(▒)═════(▒)(▒)═════(▒)(▒))
    (▒)(█)(▒)═══(▒)(█)(▒)═══(▒)(█)(▒)═══(▒)(█)(▒)
    ═(▒)(▒)═════(▒)(▒)═════(▒)(▒)═════(▒)(▒)
    ████▀▀█▀▀▀█▀▀████▀█▀█▀▀▀█▀█▀████_(▒)(▒)
    ████─▀█─█─█─▀▄███▄─▄█─█─█─█─████(▒)(█)(▒)
    ████▄██▄▄▄█▄█▄████▄██▄▄▄█▄▄▄████_(▒)(▒)
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶777777¶¶¶
    _____________¶¶¶77777¶¶¶¶¶¶7¶¶¶
    ____________¶¶777¶¶¶¶¶77777¶¶¶77¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶7777777¶¶¶¶¶777¶¶7¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777777¶¶77¶
    _____________7777777777777777¶¶777¶________¶¶
    _____¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777¶¶77¶¶77777¶_________¶¶
    _______¶¶___¶¶777777¶¶¶77777¶777777¶¶__________¶
    ________¶¶___¶¶77777777¶¶77¶¶7777777¶___¶¶¶¶___¶¶
    _________¶____¶¶77777777777¶77777777¶__¶¶_____¶¶
    ________¶¶_____¶7777777777¶¶77777777¶___¶¶__¶¶¶
    _______¶¶______¶¶777777777¶777777777¶____¶¶¶¶
    ______¶_________¶¶7777777¶¶77777777¶¶____¶¶
    _____¶___________¶¶7777777777777777¶____¶¶
    ____¶______________¶¶7777777777777¶¶____¶
    ___¶_________________¶¶¶¶777777¶¶¶¶_____¶
    __¶¶_________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶__________________¶¶___¶¶¶¶¶__¶¶
    _¶¶________¶¶¶¶¶______¶____¶¶¶____¶
    _¶¶______¶¶____¶¶¶_________¶¶¶
    _¶¶_____¶________¶¶________¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶____¶_________¶¶______¶¶¶_¶¶¶§§§§§§¶¶¶
    ___¶____¶¶__¶¶_____¶_¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§§§¶
    ____¶¶___¶¶___¶¶__¶¶_¶¶_¶¶¶__¶§§§§§¶¶¶§§§§§¶
    _____¶¶____¶¶¶____¶¶_¶¶¶¶¶____¶¶§§§§§§¶¶¶§§¶
    ______¶¶_________¶¶__¶¶¶________¶¶¶§§§§§§¶¶¶
    ________¶¶¶____¶¶¶__¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
    __________________¶¶¶

    ResponderEliminar
  66. *。*˛ ˚ ★˚ ˛☆ ˚ ★ •*。*。˚ ☆˚˛ •
    ▄█▀▀─╔═╗▄█▀▄╔══╗
    ▌▐─▀█║║║▌▐─█╚╗╗║
    ▀███▀║║║▀██▀╔╩╝║
    ─────╚═╝────╚══╝
    *。*˛ ˚ ★˚ ˛☆ ˚ ★ •*。*。˚ ☆˚˛ •
    ██▀╔╗─╔╗██▀╔═╦╗██╔═╦╗▄█▀▀
    ▌▐▀║╚╦╝║▌▐▀║║║║▌▐║║║║▌▐─▀█
    ███╚╗║╔╝███║║║║██║║║║▀███▀
    ────╚═╝────╚╩═╝──╚╩═╝
    *。*˛ ˚ ★˚ ˛☆ ˚ ★ •*。*。˚ ☆˚˛ •.
    รωээ† кเรรэร ƒ๏я ý๏µ ∂ลяℓเиφ!

    ResponderEliminar
  67. Tutu, te quiero tanto, eres mi cuchi cuchi run run.

    Amorcito mio, dulce algodoncito, capullito de seda.

    (((tutuyyoo))) los dos junttitos en nuesto mundo, en este rinconcito.

    ¡¡¡love you so much¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. Tutu, te quiero tanto, eres mi cuchi cuchi run run.

    Amorcito mio, dulce algodoncito, capullito de seda.

    (((tutuyyoo))) los dos junttitos en nuesto mundo, en este rinconcito.

    ¡¡¡love you so much¡¡¡

    ResponderEliminar
  69. Tutu in love ✿10:28 p. m.

    ____________________$$$$$$
    ________________$$$$$$$$$$$
    ____$$$________$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$_________$$$
    _______$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$_______$$$$$
    _______$$$$$$$$$_$$$$$$$______$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$__$
    ___$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____$
    __$$$_______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$_$$$
    ___$________$$$$$$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$_______$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$_________$$$$$$$
    $$$$$_______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$
    __$$$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$__$$$
    __$$$$$$$_$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$
    _____$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$_____________$$$$$$$$$$$
    ________$$$$__________$$$$$$__$$$$
    ________$$$________$$$$$$_____$$$$
    _______$$__________$$_________$$$$$
    ______$$__$$$$$$___$$$________$$$$$$$
    _____$$$$$$$$_$$$$_$$$
    ____$$$$$_______$$$$$$____$
    __$$$$___________$$$$$___$$$
    __$________________$$$____$
    _______$___________$$$
    ______$$$____________$
    _______$

    http://www.youtube.com/watch?v=oQM_4vqie5g

    Qυє DєรCαиรєร мI тяσZσ Dє CIєLσ! ;)

    ResponderEliminar
  70. Tutu para Yoyo ♥10:38 p. m.

    ★¸¸.•´¯`★¸¸.•´¯`★¸¸.•★¸¸.•´¯`★¸.•´¯`★`★¸.•´¯`★
    ______★_/)___.•´❤ ___/)________./¯"""/').•´❤
    ¯¯\)¯¯_★¯¯¯¯¯\)¯.•´❤ ¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯'\_„„„„\.•´❤
    ,¤°´'`°¤,¸.•*´✿¯`'•.¸,¤°´'`°¤,¸.•*•.¸,¤°´'`°¤,¸.•*´

    ѳƬ૨α ʍષઽI ρα ƬI ૮α૨IÑѳ!

    http://www.youtube.com/watch?v=1nbHATVR5bA

    ρα Kє Dυєямαร BIєи ;)

    ResponderEliminar
  71. ________**Besito _____________**Besitos
    ______**Besitos****B_______**Besitos****Bes
    ____**Besitos****Besito___**Besitos****Besito
    ___**Besitos****Besitos****Besitos*_______**Be
    __**Besitos****Besitos****Besitos*_________**Be
    _**Besitos****Besitos****Besitos****B_______**Be
    _**Besitos****Besitos****Besitos****Besit______*
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos**__**B
    **Besitos****Besitos**** Besitos****Besitos*** ___*
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos****Bes
    _**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos****B
    __**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos***
    ____**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos
    ______**Besitos****Besitos****Besitos****Be
    _________**Besitos****Besitos****Besitos
    ____________**Besitos****Besitos****B
    ______________**Besitos****Besitos
    _________________**Besitos****
    ____________________**Besitos
    _____________________****


    que duermas como un angel, el más grande que eres mi Tutú.

    ResponderEliminar
  72. _____█████____█████
    ___██♥◊◊◊◊██_██◊◊◊◊♥██
    _██♥◊◊___◊◊█_█◊◊___◊◊♥██
    ██♥◊◊_____◊◊█◊◊_____◊◊♥██
    ██♥◊◊______◊◊◊______.◊◊♥██
    ██♥◊◊_______◊________◊◊♥██
    _██♥◊◊______________◊◊♥██
    __██♥◊◊___________◊◊♥██
    ____██♥◊◊_______◊◊♥██
    ______██♥◊◊__◊◊♥██
    ________██♥◊◊
    ___________██♥◊◊
    _____________██♥◊◊
    _______________██◊


    MMMMMM i want to kiss kiss, kiss you, al the time, my Tutu,
    achucharte cucurrín hasta dejarte hecho mi cojincito chingito.

    ResponderEliminar
  73. hoy mi Tutu, solo puedo enseñarte mi corazón, que

    late
    late
    y late,

    y se derrite por mi gungui-gurri hasta fundirse contigo mi Tutu

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:08 p. m.

    Palabra, creo que a lo que ha señaldo el Padre debes darle el sentido del contexto.

    NO es lo que tú te imaginas. Medita antes de escribir y lanzar aquello que está claro que no quiso decir el Padre, y tú lo pones porque quiere polémica donde no hay necesidad.
    Te tenemos Paciencia.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  75. **DE Yoyo, para Tutu**

    ___1722545325981__________________
    _2125445335332588_________________
    741353322222221388________________
    4523322222222211246_______________
    03233222222222221111222223499_____
    6412222222222222233555555532508___
    29122222222222222222333332332188__
    _83122222222222222222222222217288_
    _6911222222222222222222222221__485
    __831122222222222222222222227__388
    __58212222222222222222222211___088
    ___80172222222222222222227____888_
    ____867222222222222221______0888__
    ____18512222222211_______488886___
    _____887777__________68888887_____
    ______88________508888888_________
    _______85488888888885_____________
    __________________________________

    El meu coraçaon, meu amor, hoje nao podo mostrarte mas quel meu caraçao. te amo tanto, eres mi pastillita de café con leche.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:14 p. m.

    Vaya ya tenemos a Jessi sentenciando.

    ¡¡cuanto sabe nuestra Jessi¡¡

    ResponderEliminar
  77. Querido Tutu,
    vengo ahora mismo.
    La supuesta Yoyo que te manda mensajes azucarados a tope no soy yo. Ya lo habrás notado....

    Pero sí que te dejo muchos besos y abrazos, mi amor.
    TE AMO!!♥

    _____________________?s
    ___________?sss??s$$$$?
    _________s$$$$$$$$$$$$?
    _______s$$$$$$$$$$$$$$?___________s$$s_s$$s
    _____?$$$$$$$$$$$$$$$$$?_________s$$__$__$$s
    ____s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s________s$$___$$s
    ____?$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s_________s$_$s
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s__________$__ss
    _______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$s_________s$_s$$?
    _________$$$$$$$$$$$$$s______________s$$$$s?
    ___________?$$$$$$$$$$?_____________s$$$$$$
    _______________?$$$$$$$$s_________s$$$$$s?
    _______s$$$s___?$$$$$$$$$$$$$s??s$$$$$$
    _____?$$___$$s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$?
    ___s$$$?___?s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$?
    _s$$s__________s$$$$$$$$$$$$$$$$$$?
    s$$?_____s$s____?$$$$$$$$$$$$?
    $$?_______s$$$?__s$$$$$$$$$$$$s
    s$___s$?__?$ss$$$$$$$$$$$$$$$$$?
    $$?__?$$$_?s?____s$$$$$$$$$$$$$s?
    $$___s$$$$$$?___s$$$$$$$$$$$$$$$?
    $$?__$$__?$s___?$$$$$b$$$$$$$$$$?
    ?$$$ss?________s$$$$$$$$$$$$$$$s
    _s$$$s_________?$$$$$ü$$$$$$$$?
    __$$$?__________s$$$$$$$$$$$$?
    __________________?$$s$$$$$$$?
    __________________?$$$$$$$$$
    ___________________s$e$$$$$s
    ___________________?$$$$$$$s
    ___________________s$$$$$$s
    ___________________$$$$$$$
    ___________________$$$$$$?
    ___________________s$$$$s
    ___________________s$$$$$$$s??
    __________________$$$$$$$$$$$$$s
    _________________$$$$$$$$$$$$$$$$

    All my heart for you!♥

    ResponderEliminar
  78. Palabra, varias cosas:

    En cuanto a la cruz que usan los Papas, dos cosas:

    -El símbolo de la cruz invertida, o cruz de San Pedro, representa y significa el solio pontificio y nada tiene de satánico. Recuerda la venerable tradición según la cual Pedro se hace crucificar cabeza abajo por considerarse indigno de tener la misma muerte que su Cristo.

    La cruz que usan los Papas, que no está invertida, sino doblado el palo transversal, fue un regalo de un diseñador, y francamente es modernista y horrorosa, como un mal diseño moderno, Cristo es muy pequeño en relación a la cruz, pero que alguna vez haya sido usada por los satanistas es, hasta donde sé, una ficción creada por algunos para darle contra al Papa. Tal vez venga un nuevo Papa al que no le guste el arte moderno y la cruz termine piadosamente en un rincón.

    Habría que pedirle por ejemplo a Kiko que diseñe para el Papa una cruz más bonita, más equilibrada.

    Sí estamos de acuerdo en que hay herejías, en que el Concilio Vaticano II supuso la excusa para muchas deformaciones y antojos litúrgicos y pastorales, en que los herejes y sus simpatizantes son muchos, pero no olvides la firme actitud de Juan Pablo II, por ejemplo, contra la teología de la liberación, a cuántos separó de sus cátedras, a cuántos llamó a silencio. Lo que pasa es que los suspendidos y separados demuestran carecer de humildad en absoluto, pero eso es harina de otro costal.

    Si Boff fuese humilde, hoy escribiría sobre la vida de los peces, y no haría pesar su condición de teólogo en ningún sentido. Lo mismo vale para muchos otros, "teólogos free-lance".

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias por las canciones. Son preciosas, amor mio!

    Hasta mañana, darling.
    Duerme bien y descansa.
    Besos!

    __________$$
    __________$$__________$$
    __s_____$_$$_$_______$$
    __$$_s$_$_$$s$_s_$$__$
    ___$__$_$_$$__$__$__$$_$
    ___$$$$s$_s$$$$$___$$_$_________$$
    ______$$$_______$$$$_$__$_s$___$$
    _________$$$_________$$$__s__$$
    ___________$$_________s$$_$$$__$s
    ____s_________$$__________$$_$$s
    ____s$_________$$__________s$______$
    ____$$___________$___________$__$$$____$$$
    ___$$_$$$$________$___________$____$$$$$
    $$$_____$$$$_______$_$$$$$$____$$$$$$
    ___$_$$$$__________$$s$$$__$$___$__$s
    ___$$$______________$_$_$s$$$____$_s
    ___$$_______________$s$$$_$$$____$s$s$$$
    ____$________________$_$$$$s_____$$
    _____________________$____________$_$$$$$$$$
    ___________________s$_____________$s$
    __________________$$______________$
    _________s_______$$$______________$_s$$$$s
    _________s$________$$_____________$__$$
    _________$$__________$___$$_______$$$
    ________$$_$$$$_____$$$$$________$_$$$$$$$$$
    ____$$$$_____$$$$__$$___________s$_$$s
    ________$_$$$$_____$____________$
    ________$$$_______$____________$__$s
    ________$$______s$____________$$$s__s
    _________$_____$$___________s$s__$$$
    ______________$$___________$$__$$s_$$$
    ____________$$___________$$__________$$$
    _________$$$__________b$$_$__$$
    ______$$$$__________$$$__$$$$
    _$$$$$_________$$$$ü___$__$_$$
    $$$$$$$$$$$$$$$_$_$$_$_______$$$
    _$__$_$__$$_s_$_$$_$__$________$s
    $$__$_e$$_$_$____$_$$
    $__s$____$$_$_______$
    ___s_____$$_________$$
    _________$$
    __________$s


    Good night!♥

    ResponderEliminar
  80. En un clegio Salesiano entraron un grupo de jóvenes gritando:__Dónde están todos los curas que los vamos a quemar!!!!

    ResponderEliminar
  81. Diogenes233:59 p. m.

    Padre me ha censurado y levantado mi comentario, es bueno aceptar las críticas porque si no le va a pasar lo que les paso a esas muchachos que entraron con la idea de que mar curas y se encontraron que ya prácticamente no existen los salesianos.
    Se lo digo de otra manera, no le parece que una capilla revestida en madera noble y sencilla tiene más que ver con el dolor del corazón que una pomposa capilla que tiene que ver más con una estética salida de su tiempo.
    Vuelvo a poner lo que me censuró, que fea actitud padre, al confesionario! o como lo llamo yo, al kiosquito
    “De acuerdo padre la idea es original, es más, podría haber una imagen de San No Nato; pero en lo que no acuerdo es que los ángeles sean sólo blancos, ya sé, los negros e inmigrantes van al infierno por definición, pero dado el vacío de las catedrales sería bueno democratizar la audiencia y ponerles un morocho angélico, no a primera vista, ya.

    Pero bueno es sólo una cuestión de Márquetin, la gente pobre y desamparada es más supersticiosa y los monumentos los asustan sobre todo si son bien blancos y además son a pesar de la vida de M… que tienen, porque se les mueren los bebe por inanición sin embargo siguen siendo fieles a Jesús de Nazaret y por otro lado quién paga las cuentas. Porque que no falte la alcancía.”

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9:25 p. m.

    Si Boff fuese humilde ( que no lo es ) haría como otros ( que haberlos haylos ) y no abríría tanto la boca. Seguro que le gustaría ser un Justi I de Roma, un nuevo cesaropapa, actualizado y con divisiones acorazadas, por si viene otra vez Stalin y pregunta ( hay que estar preparados ) Nada de oropeles y brillos, menos mariconadas, que no están los tiempos para películas de romanos .... ¿ dónde lo ponemos a vivir ? en las catacumbas ? ¿ y las divisiones ? porque no caben todas en la catacumba. Ay, es un lío.
    Drusila Modillón

    ResponderEliminar