viernes, octubre 05, 2012

La decadencia de Occidente I


Primero fueron los indignados en la Plaza del Sol. Un aviso. Después han sido las manifestaciones en la Plaza de Neptuno. Un síntoma de que el aviso no había sido una falsa alarma, de que la enfermedad seguía su curso. Por primera vez ha resonado el grito de tomar el Congreso. ¿Llegará el día que veamos a los jóvenes tirando los papeles desde sus ventanas, arrojando el mobiliario y quemando algunas cosas? Si llega, ese día diremos: no, si ya se veía venir.

Una multitud de unos cuantos miles de manifestantes, se controla. Pero si son decenas de miles, y dotados de una minoría organizativa, eso no se controla más que a tiros. Y, evidentemente, la policía no va a disparar. El Edificio del Congreso ante semejante alud humano, estaría condenado.

Lo que es evidente, es que en esa masa que grita, no está la democracia. Es pura furia sin ley. Esa masa indignada, hoy por hoy todavía está contenida, aún es moderada. Pero ya va fermentando la población en los posos de su propia frustración.

51 comentarios:

  1. Anónimo9:42 p. m.

    http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/10/05/filonazi-solitario-vivia-jugar-poker-red/941590.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, querido Tutu.
    No pude venir a la tarde.
    Vengo a decirte que te quiero mucho y darte dulces besitos y todo mi cariño para ti.
    Descansa muy bien y feliz fin de semana, mi amor.
    Reza por mi , yo rezo por ti.
    Good night!♥

    .
    ────▓▓▓▓───▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓───▓▓▓▓
    ──▓▓▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▓​▓
    ──▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓​▓
    ───▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ─────▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓
    ────▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓
    ────▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒███▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓
    ────▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒███▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓
    ─────▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓
    ───────▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓
    ─────▓▓▓░░░░░▓▓▓▓▓▓▓░░░░░▓▓▓
    ─▓▓▓▓░░░░░░░░░░░▓░░░░░░░░░░░▓
    ▓▓▓▓▓░░░░░╔══╦╦╦═╦═╦╦╦═╗░░░░░▓
    ▓▓▓▓▓▓░░░░╚╗╔╣╩║╬║║║═╣═╣░░░░░▓
    ▓▓▓▓▓▓▓░░░░║║║╦║║║║║║╠═║░░▓▓▓▓​▓
    ▓▓▓▓▓▓▓░░░░╚╝╚╩╩╩╩╩╩╩╩═╝░░▓▓▓▓​▓
    ─▓▓▓▓▓▓░░░░░░▄██▄██▄░░░░░▓▓▓▓▓​▓
    ───▓▓▓▓░░░░░░███████░░░░░▓▓▓▓▓
    ─────▓▓█▓░░░░███████░░░░▓█▓▓
    ──▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░█████░░░▓▓▓▓▓▓▓▓
    ─▓▓▒▒▒▒▒▒▓▓▓░░░███░░░▓▓▓▒▒▒▒▓▓​▓
    ▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓░░▀░░▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒​▓▓
    ▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓░▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒​▒▓
    ▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒​▓▓
    ▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓────▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▓​▓
    ─▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓───────▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓​.

    for your marvellous Love!

    ResponderEliminar
  3. ──────────████────────────████
    ────────████████────────█████████
    ──────███──────██████████───────██
    ──────█────────────────█─────────██
    ─────██──────────────────────────██
    ─────██──────────────────────────██
    ──────██──────███──────███──────██
    ───────███────███──────███────███
    ────────██──────████████──────██
    ────────██─────██──██──██─────██
    ────────██────██──████──██────██
    ─────────██───█──────────█───██
    ─────────██───██─██████─██───██
    ───────────██──██──────██──███
    ────██████─████──██████──████─████████
    ──███────███──████████████──███──────██
    ─██────────█─────────────────█────────██
    ██─────────██───────────────█──────────█
    ██──────────█───────────────█──────────█
    ─██────────██───────────────██────────██
    ──██──────██─────────────────███────███
    ───███████──────────────────────██████
    ──────███████──────────────████──█
    ─────███────███──────────███───███
    ────██────────██───────██────────██
    ────██──────────█─────██─────────██
    ────██───────────█────█──────────██
    ─────██──────────█───██──────────██
    ──────██─────────██████─────────██
    ───────███──────████████──────███
    ─────────████████──────████████
    El día se me ha pasao volando!
    LOVIU SO MUCH DARLING!

    ResponderEliminar
  4. _________❤ TE QUI____________❤ TE QUIE
    ______❤ TE QUIERO ✿❤_______❤ TE QUIERO ✿❤ T
    ____❤ TE QUIERO ✿❤ TE Q___❤ TE QUIERO ✿❤ TE Q
    ___❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE Q_______❤ TE
    __❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE Q_________❤ TE
    _❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIER_______❤ TE
    _❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤______❤
    ❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE __❤ T
    ❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUI_❤
    ❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIER
    ❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIER
    _❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUI
    __❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE Q
    ____❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ T
    ______❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO
    _________❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO ✿❤ TE
    ____________❤ TE QUIERO ✿❤ TE QUIERO
    ______________❤ TE QUIERO ✿❤ TE QU
    _________________❤ TE QUIERO ✿
    ___________________❤ TE QUIE
    _____________________❤ TE Q
    ______________________❤ TE
    _______________________❤
    Dulces besitos sweetheart!
    Que descanses!

    ResponderEliminar
  5. Es un tema complejo. Difícil dar una opinión. Creo que si fuese por la responsabilidad, tal vez mejor hicieran marchando hacia la sede del Gobierno anterior, porque esto de tirar la pelota para adelante y que la crisis le caiga al otro ya no tiene gracia, y se hace no solamente en España, precisamente...

    ResponderEliminar
  6. Se juntan desesperados con delincuentes. El individuo se convierte en masa. La masa se vuelve incontrolable. Curiosamente, la masa toma la personalidad del delincuente.

    Matemáticamente hablando, a mayor nº de desesperados mayor es la masa delictiva.

    Es el momento de importar porras de China ...

    ResponderEliminar
  7. Yo me pregunto: para una crisis económica, es solución que caiga un Gobierno? La solución definitiva, lamentablemente, la tenemos ante nuestros ojos, en la inefable China. Y atención, esas soluciones pegadizas terminan por aplicarse de una forma o de otra. China concilió el capital y el control social, a través de un régimen espurio, anticristiano, y feroz, pero nadie dice eso, faltaba más, señores que comercian con el mundo...

    ResponderEliminar
  8. Querido Padre. Sigo teniendo la misma visión de las cosas que usted. Da miedo ver el telediario. Mientras escribia, iba oyendo las noticias: Un niño de 11 años al que han raptado, metido en una habitación atado de pies y manos tan fuerte que han quedado las señales de las ligaduras, drogado y amenazado con cortarle la lengua si lloraba o hacia ruido.A la madre le habían mandado una llamada de teléfono en la que se oia al niño llorar. En una carta encontrada por la policía, que gracias a Dios ha rescatado al chiquillo, tenian planeado, que si las cosas salian mal, (el secuestro era por dinero, mucho dinero), matarian al niño y lo trocearian, me imagino que para hacerlo desaparecer. Aparte de este caso han hablado de otros similares que se están produciendo en España. Ese tipo de criminalidad nunca se había dado aquí.
    De esto pasas a la situación política, sucesos de toda índole, crisis económica que azota a gran parte de la población...........
    El telediario que estaba viendo, es el que veo a diario y era en Antena 3.

    Un afectuoso saludo Padre.

    ResponderEliminar
  9. Hola holaa!!

    Llegué aquí!!!

    Me encanta la imagen de hoy!!! encierra tanta verdad!!!

    En cuanto a lo que dice el P.Fortea en el post de hoy... y sí... se avisora ese panorama... pueden las cosas cambiar???... hace un momento hablábamos con una amiga por teléfono y justamente decíamos algo relacionado a todo el tema de la debacle actual y si qué nos gustaría más a nosotras que suceda... o el Advenimiento de la LUZ... o el poner el paño frío sobre la quemadura para que haya PAZ... o bien que suceda 'el milagro' de que muchos... muchooosss se conviertan y oren para que realmente la PAZ VERDADERA reine por sobre la opresión y el odio...

    Bien sabemos que para Dios no hay nada imposible... y que Él puede hacer brotar ríos de agua viva en pleno desierto y que puede abrir los mares para que pase por en medio su pueblo... en verdad que visto con los ojos humanos tengo la tentación de decir 'ya... que ocurra... que se derrumbe todo para que venga EL que debe venir'... pero nuestra Madre todavía tiene Esperanza... todavía sigue clamando para que oremos y no nos cansemos de orar para que haya PAZ sobre la faz de la tierra.

    Veo que este post es el primero de varios... y me parece bien... cuanto mejor pintemos el escenario, más nos pondremos a orar... o no???

    Yo aquí sigo con mi tejido... y sigo con mis canciones... hoy solo escucho canciones... no escucho ningún libro... hoy solo estoy en plan de 'ALABANZAS Y ORACIÓN'... una también puede ser contemplativa en medio de las actividades cotidianas...

    Espero que todos tengan una feliz noche... disfruten... disfruten de los momentos de intimidad con Jesús y los momentos de compartir con los hermanos... todo tiene su momento como lo dice el Eclesiastés 3... todo tiene su momento...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  10. La frustración de la masa, término que no me gusta nada, es en gran parte el fruto de los latrocinios y la corrupción de la clase dirigente. Esto ha sido siempre así, porque el poder corrompe a las personas, en especial cuando no tienen un código de conducta, una noción del bien y del mal, más allá de su propio egoísmo que les dicta lo que más les conviene.
    Esta crisis económica y social, es fruto de la crisis espiritual de occidente, como ya se viene diciendo con frecuencia.
    Los hombres sin Dios, que han dado la espalda a Jesucristo han provocado esta situación, y como es generalizada la falta de fe, y la consiguiente falta de moral, los males vienen por sí sólos sobre todos nosotros.
    ¿Será necesaria la debacle total o seremos capaces de reaccionar a tiempo y hacer marcha atrás, como los habitantes de Nínive?

    ResponderEliminar
  11. Yoyo, for Tutu♥10:22 p. m.

    .
    .♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .*..✫.*♥
    *.*.✫.*♥ ..✫.*..✫..♥.*..✫.*..*.♥..*​..✫
    .✫..♥*✫..► ɪ ʅơvє ɣơυ! ◄..♥ ...✫.*..
    .♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .*..✫.*♥
    *.*.✫.*♥ ..✫.*..✫..♥.*..✫.*..*.♥..*​..✫

    y además

    .
    ‎...._____♥♥♥♥♥♥♥♥______♥♥♥♥​♥♥♥♥____
    ...___♥♥♥______♥♥♥__♥♥♥___​___♥♥♥___
    ...__♥♥♥_________♥♥♥♥_____​____♥♥♥__
    ..._♥♥♥___________♥♥______​_____♥♥♥_
    ..._♥♥♥___________________​______♥♥♥__
    ..._♥♥♥ _____ (\ /)_______________♥♥♥_
    ..._♥♥♥ _____ ( . .) ♥____TE________♥♥♥_
    ..._♥♥♥ _____c(”)(”)____AMO______♥​♥♥_
    ...__♥♥♥__________MUXXO___​____♥♥♥__
    ...__♥♥♥__________________​___♥♥♥___
    ...____♥♥♥________________​___♥♥♥____
    ...______♥♥♥______________​♥♥♥______
    ...________♥♥♥__________♥♥​♥________
    ...__________♥♥♥♥____♥♥♥♥_​_________
    ..._____________♥♥♥♥♥♥____​_________
    ..._______________♥♥______​________

    ResponderEliminar
  12. Esto indica que la monserga relativista no sirve. Es decir: no es cierto que conduzca a la felicidad social. El permisivismo, el exhibicionismo, la inmoralidad. Ahora bien: llega un punto en que el ser humano dice: ey!!! pero yo estaba en lo de mi Padre y ahora estoy mirando de reojo las bellotas de los cerdos!!! Me prometieron un jardín de libertad y resulta que estoy rodeado de serpientes de cascabel!! Ese movimiento, ese impulso del Espíritu del que debería hablarse mucho más, es incontenible. Por eso tenemos que orar!

    ResponderEliminar
  13. para que Él, Cristo, se manifieste. Y se manifestará a su modo, no al de nosotros, indudablemente. Si hasta ahora no volamos a pedazos y aún nos despertamos enteros (bueno, más o menos ;-))) en la cama, es no por el azar o la necesidad o porque un señor así lo dictaminó en su laboratorio, sino por la Divina Misericordia, en la que estamos sostenidos día y noche.

    ResponderEliminar
  14. ________/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)

    █▀██▀▀▀█▀█▀█▀▀██▀█▀█▀▀▀█▀█▀█
    █─██─█─█─█─█─▀██─█─█─█─█─█─█
    █──█─▀─█▄─▄█─▀███─██─▀─█─▀─█
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ❤

    ResponderEliminar
  15. NAMARNE. Efectivamente no se puede hacer entrar en razón a quién no quiere entrar en ella. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ANÓNIMO 5.06. Muchas gracias por tus buenos consejos, si Dios quiere los pienso seguír, pero llevo unos días mal de ánimo, será en parte por el cambio de estación. Mi extremada sensibilidad, que me juega estas malas pasadas, unida a muchos problemas. Esta tarde tenía que trabajar y estaban tan cansada y desanimada que he llamado para decír que no iria. Y si, cierto tipo de gente está en todas partes. Dios quiera que aprenda a pasar de ellos.

    MARIA DEL CARMEN. Como tú bién dices, no se debe meter la luz debajo de la mesa, sino ponerla bién alto para que alumbre. Eso es lo que Dios quiere. Tú tienes un carácter envidiablemente alegre. Los granadinos, por regla general, aunque en ciertos momentos podemos ser alegres, al mismo tiempo somos mas serios que la mayoría de los demás andaluces. Y tú sabes que a veces todos tenemos bajones. A esperar que pase, si Dios así lo quiere.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA. Como tú mismo dices, todos pasamos por caminos de tinieblas, como dice el Salmo. El único que nos puede ayudar es Dios. Nada absolutamente nada, por muy bién que le pudiera ir a alguien la vida, merecería la pena, si no fuera por la fé en Dios. Estoy escribiendo estas palabras y sintiendo escalofrio.
    Muy bellos y profundos tus poemas.
    A nosotros en nuestra Comunidad, se nos recomienda que tengamos la BIBLIA DE JERUSALEN. Es con la que trabajamos. Y curiosamente fue uno de mis regalos de boda, aunque he comprado otra de bolsillo mas manejable.

    JESSI. Eres un encanto de criatura. Que Dios os bendiga a tí y a tu hijo.

    LEO. Que la vida es sufrimiento y cruz, lo sabemos. Pero hay momentos en que esa cruz se nos hace mas pesada y es como que nos quedamos aplastados por ella y sin ánimo para seguír adelante.
    En un comentario anterior mio, he dicho que ante determinados hechos o actitudes, sólo puedo sentír odio. Es algo muy humano, creo que nos pasa a todos.
    Concepción Arenal creo que reformó nuestro sistema penitenciario, dijo una famosa frase: Odia el delito y compadece al delincuente.
    Para mi eso hoy por hoy es muy dificil por no decír imposible. En los sentimientos no se puede mandar. Sólo en los actos y siempre que no nos separemos del camino de Dios.

    Os agradezco a todos vuestros buenos deseos y las frases de ánimo que me dais. Os considero mis amigos. Gracias.
    Que el Señor os lo premie y os bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:24 p. m.

    ¿También es tu amante?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:30 p. m.

    La fantasía de todas las taradas, que el apuesto Nazareno de la barba partida, el gigoló morenazo, el musculado latin lover from Nazaret las visite todas las noches y las haga gemir de placer.
    O sea lo de Santa Teresa.
    No hay nada nuevo bajo el sol.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:F%C3%A9licien_Rops_-_Sainte-Th%C3%A9r%C3%A8se_comme_philosophe.png

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:31 p. m.


    Con salvajes así la decadencia está asegurada:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810.html

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:37 p. m.

    Mística en estado puro

    http://4.bp.blogspot.com/_V0M4qAneTdM/TO0itp7mrnI/AAAAAAAAAvA/TDPqoMJLLIA/s1600/jam%2Bmontoya_1.jpg

    ResponderEliminar
  21. Alejandro11:42 p. m.

    La mayor culpa la tienen las mujeres que en lugar de ser como las de hace cincuenta años y desear tener niños y ser amas de casa se han querido incorporar al mercado laboral y lo han trastocado todo. En casita se tenían que quedar y así se acababa el paro. ¡Qué pocas mujeres quieren ser madres hoy día!
    Encima tenemos el problema de la vivienda que está carísima, ¿quién se va a independizar y casar con esos precios y tan bajos salarios?
    La sociedad de consumo se ha autodestruido porque el crecimiento tiene un límite y luego llega la saturación y la cuesta abajo; en ella estamos y seguimos descendiendo.

    Yo nunca me quejaré ni intentaré derrocar a los gobernantes porque no son los culpables. El mismo sistema lleva a su decadencia. Es como querer meter un litro de agua en un vaso de cincuenta centímetros cúbicos.
    No sé si irá a más y lograrán tomar el Congreso y cambiar el sistema de gobernanza pero el nuevo no podrá cambiar las cosas.
    Tampoco confío en nuestra especie porque el hambre en el mundo se podría erradicar y no se hace por culpa de la codicia de los poderosos.
    Al menos les ha dado por el Congreso y no por las iglesias y catedrales.
    No vayas con sotana por Madrid que hay mucho loco y puede que nos quedemos sin cura escritor.
    Sigo leyendo tus memorias en el reader (con mucho esfuerzo ya que el formato es poco compatible) y me encantan. Tienes el don de entretener escribiendo y muy pocos escritores lo tienen.
    Los demonios se lo estarán pasando bomba con esta tensión social que padecemos junto con el malestar generalizado.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:59 p. m.

    Alejandro:
    El demonio odia al ser humano porque es imagen de Dios. Claro que lo pasan bomba, con nuestro mal..
    Pero ellos no ganarán... Es más el triunfo ya es de Dios.

    ;))

    Jessi.

    ResponderEliminar
  23. El otro día decía que la gente de derechas está presa de su síndrome ede Estocolmo.

    Todos lo estamos, todo ser humano lo está. Hay que amar a de al lado que es con toda seguridad un estúpido, mezquino que en cuanto pueda nos pone la zancadilla. Y así son todos lo de al lado, y así somos todos, pero necesitamos al de al lado para vivir, para respirar.

    Todo ser humano, está condenado a sufrir el síndrome de Estocolmo.
    Eso o ser ermitaño.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:07 a. m.

    Alejandro, la grasa ha invadido tu cerebro y ha exterminado a las dos o tres neuronas que a duras penas te permitían hacer la o con un canuto, engullir hamburguesas, meneártela y limpiarte el culo con el dedo.
    Ahora ya ni eso.

    ResponderEliminar
  25. Hirochi2:22 a. m.

    Y tengo la angustiosa sospecha de que va a ir a peor, cuando no solo sean los cuatro violentos que se esconden entre la multitud y los antisistemas contra-todo los que se manifiesten. Cuando comiencen a acudir a las manifestaciones gente de toda condición porque ven que cada vez van a peor y que les quitan el poder de gobernar.
    Las manifestaciones no se van a realizar porque gobierne PP o PSOE o IU, o cualquier otro partido. El PP está tomando las mismas medidas que el PSOE porque no les queda otro remedio, y está claro que IU, por mucho que hablen en contra tendría que hacer lo mismo.
    Y no es que esté en contra de las manifestaciones, que es el único procedimiento que tiene la gente de decir que algo va mal para ellos. Es más: me parece muy lógico que salgan a la calle ahora que se están realizando políticas de austeridad y recortes, que se intenta salvar económicamente a los que más tienen para ver si en un futuro puede recuperarse la economía, y sospecho que van a ir a más estas manifestaciones. El problema es económico y no político y aquí no hay ideología que valga, y me parece más culpa del mercado y los bancos, que nadie ha querido controlarlos y ha hecho lo que ha querido con la economía.

    ResponderEliminar
  26. Hirochi2:27 a. m.

    Lo de la mayor culpa la tienen las mujeres no sé si lo dice en serio o está de broma para molestar a alguna.
    Como lo diga en serio me estoy imaginando a un octogenario o a alguien que vive en una tribu en la selva.

    ResponderEliminar
  27. Eduardo3:55 a. m.

    Estoy de acuerdo ahi no existe democracia solo una masa agitada por un grupo que sigue orientaciones de un grupito que anhela ver el mundo arder. De todos modos tratandose del Congreso no creo que la fuerzas de seguridad sean acuarteladas.

    ResponderEliminar
  28. Acerca de este post Padre... (no se si me lea) el debate entre Obama y Rommey estuvo bueno en el sentido en que Obama cayo mucho en popularidad... Rommey fue muy superior...

    De mi Iglesia vamos a ir el 14 de Octubre a Washington, a la Catedral por la libertad de religion... Ore por este pobre rico pais Padre... y por nosotros para que nos vaya bien ese dia...

    ResponderEliminar
  29. Hola hola!!

    ISABEL... es verdad que ahora tengo mucha paz y hay un gozo casi permanente en mi corazón... pero te cuento que no siempre fue así... esa es una obra maravillosa de Dios en mi vida... hubo un tiempo en que mis amigas temían que opte por la opción del suicidio, durante mucho mucho tiempo viví vestida de negro... llorando en lugares donde mis hijos no pudieran verme... mientras manejaba el auto o bien cuando iba a misa o a visitas al Santísimo... hubo tiempos y fueron muchos donde no alcanzaba a tener paz ni en mi casa ni en el trabajo... era un suplicio permanente... hubo otro tiempo en que ya me recetaron antidepresivos y ansiolíticos... durante 3 a 6 meses viví dopada... ya estaba en ese estado de embotamiento hasta que como dice en la parábola del Hijo Pródigo... entré en mí y me dije... cuando iba a los grupos de oración sentía tanta paz... y decidí volver... a partir de esa vez suspendí las pastillas... porque me rehusé totalmente a ser una mujer depresiva y muerta en vida... fue en otro grupo que no es mi actual comunidad de oración... allí las cosas cambiaron y es por eso que digo que Dios ha hecho maravillas en mí... me he dado cuenta que se cumplía en mi vida la parábola de la perla preciosa... Dios me hizo probar la dulzura de Su Amor... después permitió que vaya al desierto del mundo a que venda todo lo que tenía para volver a Él vacía y sin nada...

    Te cuento esto para darte testimonio de que mi historia pasada no es muy distinta de la vida de cualquier otra persona con sus pesares, decepciones, tristezas, problemas, soplos de aire fresco y luego a volver al desierto caliente...

    Como aquí no tengo tanto para escribir no puedo contarte más... y es eso lo que se me inspiró durante la misa cuando rezaba por vos y por todos los que están necesitando fortalecerse en la vida espiritual porque todos estamos siendo muy probados... estamos en el tiempo de la dura prueba donde un mínimo acto de confianza en Dios... reafirmar la fe, la esperanza y el Amor... hacen que Dios derrame Su Gracia de una manera maravillosa.

    Espero que estén descansando super bien... Que tengan un maravilloso sábado!!!

    Besos y abrazos... Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. La gitanilla que 'pide' en la Plaza Nueva (fan de Paoletto)10:01 a. m.

    Hace tiempo que no nos obsequia usted con algún post recomendando obra pública para salir de la crisis. Le aseguro a usted que en clase nos revolcábamos de la risa.
    Cómo estará la Iglesia que no tiene mejor material humano e intelectual que un friki como usted para financiarle un doctorado!
    Y las iglesias? Vacias.
    Mentes vacias para escuchar palabras vacias en lugares vacios.
    Y oiga, tal como estamos, ¿no ha habido ninguna revelación del Altísimo para salir de esta?
    Alguna idea? Nada? Alguna pastorcilla sabe algo y se lo calla?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:07 a. m.

    Ja ja ja! Ahora la bachillera se da cuenta de que hay que espabilar!
    La mujer con la pata quebrada y en casa!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:48 p. m.

    JESUS como esta el patio.Creo que el blog es de dos o tres personas en fin vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  35. EL MAYORDOMO:

    Hace unos días el P.Fortea escribía sobre el tema. Mi opinión era de que le caería poco.

    Año y medio.

    Me da que yo no iba mal descaminado. Al "pobre" mayordomo los malos le han utilizado.

    No sé si llegaremos a saber quienes han sido los malos en esta trama.

    ResponderEliminar
  36. La del Libro Gordo de Petete1:55 p. m.

    No. Nunca lo sabremos. La verdad se guarda en el mismo sótano en el que reposan los dossiers de Marcinkus, los Lobos Grises y el Puente de los Monjes Negros. Y algunos cientos de miles más, que de salir a la luz, no quedaría piedra sobre piedra del Vaticano.

    ResponderEliminar
  37. Padre, hable un poco de la minoría incontrolada, porfa.

    ResponderEliminar
  38. ╔═══╗─────────╔╗
    ║╔═╗║────────╔╝╚╗
    ║║─║╠╗╔╦══╦═╗╚╗╔╬══╗╔══╦╗╔╦══╗
    ║╚═╝║╚╝║╔╗║╔╝─║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ║╔═╗║║║║╚╝║║──║╚╣║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ╚╝─╚╩╩╩╩══╩╝──╚═╩══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝
    ...........✬✬✬✬......✬✬✬✬.....✬✬✬✬
    .......✬██████___██████✬▒▒▒▒▒✬
    ....✬████████✬████████✬▒▒▒▒▒✬
    ....✬██████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    .. ✬███████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    .....✬█████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ....._✬███████████████✬▒▒▒▒▒✬
    .....___✬████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ......._____✬███████✬▒▒▒▒▒✬
    ........_______✬███✬___✬▒✬
    ...........________❤______❤

    ResponderEliminar
  39. Yoyo, for Tutu ♥4:06 p. m.

    ╭╮╋╭╮╭╮╋╭┳━━╮╭━━╮
    ┃┃╋┃┃┃┃╋┃┃╭╮┃┃╭╮┃
    ┃╰━╯┃┃╰━╯┃╰╯┃┃╭╮┃
    ╰━╮╭╯╰━╮╭┻━━╯╰╯╰╯
    ╭━╯┃╋╭━╯┃
    ╰━━╯╋╰━━╯
    ╋╭╮╋╋╋╭╮╋╋╋╋╋╋╭╮
    ╭╯╰╮╋╭╯╰╮╋╋╋╋╋┃┃
    ╰╮╭╋╮╰╮╭╋━━┳╮╭┫╰━┳┳━━┳━╮
    ╋┃┃┣┫╋┃┃┃╭╮┃╰╯┃╭╮┣┫┃━┫╭╮╮
    ╋┃╰┫┃╋┃╰┫╭╮┃┃┃┃╰╯┃┃┃━┫┃┃┃
    ╋╰━┻╯╋╰━┻╯╰┻┻┻┻━━┻┻━━┻╯╰╯
    ╭━━━╮╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╭╮
    ┃╭━╮┃╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┃┃
    ┃┃╋┃┣╮╭┳━━┳━╮╭╮╭┳┳━━┫┃
    ┃╰━╯┃╰╯┃╭╮┃╭╯┃╰╯┣┫╭╮┣╯
    ┃╭━╮┃┃┃┃╰╯┃┃╋┃┃┃┃┃╰╯┣╮
    ╰╯╋╰┻┻┻┻━━┻╯╋╰┻┻┻┻━━┻╯

    .
    ░░░ ▄▄▄░░░░░ ░▄▄▄
    ░░▀▀──▀▀░░░▀▀──▀▀
    ░▀▀────▀▀░▀▀────▀▀
    ░▀▀──Loviu──────▀▀
    ░░▀▀───Tutu────▀▀
    ░░░░▀▀───────▀▀
    ░░░░░░▀▀───▀▀░(>""<)
    ░░░░░░░▀▀─▀▀░░( ' ♥ ' )
    ░░░░ ░░░░▀▀ ░░░(")("),)

    ResponderEliminar
  40. .
    ___________________ ♥ ღ ♥ ღ ♥ ღ ♥ ღ ♥ ღ
    ___________________ ♥ ღ ♥ ღ ♥ ღ ♥ ღ ♥
    ___________________♥ ღ ♥ ღ ♥ ღ ♥
    __________________♥ ღ ♥ ღ ♥ ღ Te
    _________________♥ ღ ♥ ღ ♥ echo
    _______________♥ ღ ♥ ღ mucho
    ____________.♥ ღ ♥ ღ ♥ de
    __________♥ ღ ♥ ღ menos
    _______♥ ღ ♥ღ cariño
    _____.♥ღ mio
    ___.♥ ღ ♥______♥ ღ ♥
    __.♥______♥__♥_____.♥
    __.♥_______.ღ_______♥
    ___.♥__Besitos_____♥
    _____♥___________♥
    _______♥_______♥
    _________.ღ ♥ ღ

    ResponderEliminar
  41. ✻ღϠ₡ღ✻
    (¯`✻´¯)♥♥
    `*.¸.*✻ღϠ₡ღ¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ..
    MUCHOS BESOS DE CARIÑO PARA TI
    YO TAMBIEN TE ECHO DE MENOS, MUCHO!
    ღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    ResponderEliminar
  42. He vuelto porque te he sentido, mi amor, eres mi alma gemela.
    I'm yours, my precious Love!♥
    Happy weekend!
    Loviu.

    ResponderEliminar
  43. hAPpY wEeKeNd DARLING!
    LOVIU SO MUCH! ♥
    ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola, Llegué de mi viaje, y he estado leyendo los comentarios sobre el viaje de Santander para saludar en persona al Padre, sobre el aborto, etc

    ResponderEliminar
  45. Las mujeres que han abortado tienen la virtud de dar una voz de alarma de el trauma que tienen, de aconsejar a otras para que no lo hagan, sacando de lo negativo para lo positivo

    Saludos a todos
    os quiero

    ResponderEliminar
  46. Hola Monse,
    me gusta tu comentario...es esperanzador. Aqui hay una artista muy famosa : Tracey Amy, que hablo de su trauma por haber abortado...creo que por el circulo de sus admirador@s, sus palabras podran hacer mucho bien...y evitar abortos.ojala
    hola Mari Carmen (gracias por tu saludo) , Hola Isabel, Rocio, Mengual, Alejandro, Padre F...y todos

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:52 p. m.

    La próxima vez tendré en cuenta este parón desde las cinco hasta las once de la noche, cuando os conectéis

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:52 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA;

    Mi padre solia decir: "Yo soy un mono muy viejo para que me hagan morisqueta". Y ahora Fortea nos la esta haciendo a todos.

    Fortea siempre esta culpando a las masas, es decir, a los pobres, de todas las calamidades sociales. Pero nunca mira hacia arriba, hacia los que estan en la cuspide de la piramide social que ellos mismos han construido: un sistema politico-economico en donde las grandes mayorias son explotadas por una minoria que acapara todos los bienes materiales de los pueblos.

    Este no es un discurso politico. No soy politologo ni sociologo ni economista. La poblacion mundial esta dividida entre ricos y pobres: Una minoria inmensamente rica y una mayoria inmensamente pobre. Y las injusticias sociales son "el pan nuestro de cada dia".

    Ayer precisamente recomende la lectura del libro: LA RELIGION DEMOSTRADA: LOS FUNDAMENTOS DE LA FE CATOLICA ANTE LA RAZON Y LA CIENCIA. Publicado en Francia en el año 1900, y por primera vez en español en Argentina en el año 1913. Su autor, P. A. Hillaire, Superior de los Misioneros del Sagrado Corazon, identifica claramente quienes son los verdaderos enemigos del cristianismo y del bienestar de los pueblos.

    Estoy seguro que el Sabio Fortea lo ha leido, pero si estoy equivocado le recomiendo que lo consiga cuanto antes. Aunque no es asunto de leer determinados libros sino de tener COMPASION POR LOS POBRES.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes!!

    Yo creo que sí existe la amistad entre el hombre y la mujer. Es parte de un verdadero caballero, creo yo, creer, practicar y hacer culto de la amistad entre el hombre y la mujer.

    ResponderEliminar
  50. Palabra, eso que tú decís está contenido en la Doctrina Social de la Iglesia.

    "La dignidad de la persona manifiesta todo su fulgor cuando se consideran su origen y su destino. Creado por Dios a su imagen y semejanza, y redimido por la preciosísima sangre de Cristo, el hombre está llamado a ser "hijo en el Hijo" y templo vivo del Espíritu; y está destinado a esa eterna vida de comunión con Dios, que le llena de gozo. Por eso toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios, y se configura como ofensa al Creador del hombre." (Christifidelis Laici, n. 37)

    "La justicia social sólo puede obtenerse respetando la dignidad trascendente del hombre. Pero éste no es el único ni el principal motivo. Lo que está en juego es la dignidad de la persona humana, cuya defensa y promoción nos han sido confiadas por el Creador, y de las que son rigurosas y responsablemente deudores los hombres y mujeres en cada coyuntura de la historia." (Sollicitudo Rei Socialis, n. 47)

    "Quien desea que la estrella de la paz aparezca y se detenga sobre la sociedad, contribuya por su parte a devolver a la persona humana la dignidad que Dios le concedió desde el principio" (Radiomensaje de Pío XII "Con sempre", nº 35)

    Como ves, no son mensajes de anteayer, precisamente.

    Más claro...

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:06 p. m.

    Padree escriba sobre el nuevo orden mundial..."por favor y algo sobre sus experiencias expulsando bichos"

    ResponderEliminar