miércoles, octubre 31, 2012

La Puerta de la Muerte, una de las puertas del Vaticano



Salía ayer de la misa en el Vaticano, cuando me encontré a un diácono de mi diócesis justo en la Plaza de Pío XII. Resulta que estaba con un grupo de Mensajeros de la Paz. Así que me presentó al resto del grupo, saludé al Padre Ángel, el fundador, y me invitaron a que me uniera a la misa que, al día siguiente, iban a celebrar sobre el altar del Beato Juan Pablo II.

Y eso he hecho hoy. Acabada la misa, no he podido evitar el poner la mano sobre la lápida que cubre su féretro. Después, un monseñor, amablemente, nos ha llevado la cripta de San Pedro. Allí he podido ver los huesos de San Pedro. Están en una caja transparente en el lugar donde se encontraron.

Me ha hecho mucha ilusión. Cada vez me hace más ilusión, también, arrodillarme en un reclinatorio (durísimo por cierto) que hay delante del baldaquino y quedarme allí un rato.  

Pero no es con estos píos pensamientos con los que quiero acabar el post de hoy. Sino con algo más mundano y soberbio. Ayer leí la mejor definición de mi blog en todos estos años: Este blog es decadente, ante todo decadente. Tiene un punto cursi y hasta romántico.

Sí, me gusta. Me gusta mucho esa definición. Bien, acabo con la foto. Se trata de una de las cinco puertas de entrada a San Pedro por la fachada principal. Se le llama la Puerta de la Muerte, porque por allí salen los cortejos fúnebres portando a los pontífices fallecidos. En sus puertas están representadas distintas escenas de muerte.

Con este toque necrofunerario acabo el post de hoy.

171 comentarios:

  1. Bakhita2:48 p. m.

    Vaya, parece que tengo telepatía con el P. Fortea, siempre pillo su post recién puesto.

    Pues a mi no me gusta esa definición del blog. Es dura, es heavy, es cortante, pero para mi no es real.

    El blog es ligth, en el sentido de ligero, liviano, pocas veces aparecen temas densos. Y es ameno y divertido.

    Y es interesante de verás, aprendes temas de actualidad, películas, bandas sonoras, libros.

    El tema de la muerte es un misterio.
    Me gustaría ser consciente de que muero cuando me muero, eso si, a ser posible con poco dolor.

    Respecto a Juan Pablo II, la ceremonia de su funeral si que fue espectacular. Aunque me dio rabia verle muerto. No me gusta que se mueran los demás, especialmente las personas a las que quiero.

    Ver una persona muerta siempre deja un sentimiento horrible en el alma. No se ha inventado una palabra para describir ese sentimiento. O quizás si pero no la conozco.
    Desasosiego se queda corta, y no lo define bien.
    Voy a anlizar el sentimiento y diré las palabras que más se acercan a él.

    ResponderEliminar
  2. calderera y soldada2:59 p. m.

    Que nivel Maribel!
    El Monstruo cachondeándose del 'seamos' de Namarme, que no del castizo y cómplice 'semos' de Fortea, y va y le dicen que no entiende nada.
    Incluso Leo se atreve al juego intelectual de reclamar su origen del lunfardo.
    No, si a veces creo que Elena apunta correctamente:
    ¡VAYANSE AL CARAJO!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:00 p. m.

    Buenos días, Padre. Aquí, en el Perú, es de mañana. O buenas tardes en todo caso.

    Las puertas son todo un símbolo. Pero mejor hablar de puertas que son de vida.

    Estoy de acuerdo con Bahita, su Blog es ligero, no es pesado, ni denso. Es entretenido, y versátil. Es lo que Ud. ha logrado, y creo que es una virtud, que un blog esté abierto a tantas posibilidades. No hay blog como el suyo, Padre.

    Bendiciones.

    JESSI

    ResponderEliminar
  4. Margarita3:24 p. m.

    Padre cuando pude ir por esos lugares llegue donde estaba la tumba del Papa Juan Pablo junto a San Pedro en ese entonces, pero estaba todo tapado, la verdad estaba tan conmovida de estar tan cerca del amigo que recien habia partido que no me puse a pensar en el maravilloso regalo de tener tan cerca a ese hombre precioso y bendito que fue San Pedro, me encanta leer de él porque su humildad no la he visto en nadie más y tanto me gustaria que se destacara eso en nosotros como cristianos que a veces creemos que no necesitamos del Señor "porque ya estamos con él" San Pedro fue un hombre humilde no por ser sencilla su vida de pescador, pues he conocido muchos con una vida de escases económica que no por eso son humildes de corazón, San Pedro sí, además que su camino de fe quedó en los evangelios para darnos la oportunidad de saber que el Señor nos ama y nos espera, pero tenemos que convertir ese corazón duro.
    Con respecto a la puerta me da la impresión que cuando un pasa la puerta de la Iglesia luego de haber fallecido es como que aterriza el avión en la terminal correspondiente.
    Es una maravilla tener presente que llega ese día de ese maravilloso encuentro y claro hay que estar preparado porque nos toca ese mismo día rendir cuentas.
    Nuestro misericordioso Señor es también justo y hay que recordar eso mientras tenemos tiempo, ya una vez cruzada esa puerta no habra lugar a arrepentirnos.
    ¡Shalom Padre!

    ResponderEliminar
  5. Todo mi comentario era una broma. Y no lo digo como justificación, porque nada hay que justificar. "Semos asín".

    ResponderEliminar
  6. Nones. Reivindicar el uso no es reclamar el origen. ;-))

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:42 p. m.

    En mi país es "Día de la Canción Criolla", felizmente no predomina el "jalogüín" ( jajaja). No es de nuestra cultura, sin embargo muchos huachafos se empeñan en celebrar esta fiesta pagana de USA. Que en buena cuenta es de orden comercial y consumista, con el añadido de festejar a duendes y brujas. ( Un bodrio).

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:44 p. m.

    "Lonely, lonely, lonely, lonely,
    the story with a middle only..."

    In keeping with the cheerful death theme, I thought I'd share this epitaph I saw on a headstone in an old disused graveyard in Ireland - very succinct; bleak yet poetic. It was some years ago, but for some reason the words stayed in my head.
    Maybe it sums up the mystery of the spirit before birth and after death. (Did you ever look at a photo of your parents before you were born and wonder where you then were?)
    When we see death we are left with a sad, empty feeling - lonely. The middle of the story is our brief time on earth.

    Anyway, time for lunch. Ciao!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:45 p. m.

    Eso de qué Nivel Maribel, ya sabemos quien lo usa....
    ¿Por qué no apareces como solías hacer?

    ResponderEliminar
  10. Es mi intención algo que no he efectuado alguandre: Desear Una Feliz Víspera del Día de Todos Los Santos, e Inmejorable Noche de Difuntos a Pater Fortea, Exorcista de Mi Predilección. Por supuesto, ni hablar del "Stercum maturum" que supone la tradición importada de Norteamérica.
    Así pues, reciba usted Mis Consideraciones Más distinguidas. Salve Atque Vale!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:50 p. m.

    Es posible que en el año 84 te ibas a los conciertos de Alaska y Dinarama, cuando tenias 15 añitos y era moreno y con esas gafitas de peras

    ResponderEliminar
  12. Heeee Padre como le va a gustar esa definición....????? Gracias por la parte que nos toca :(
    Es verdad su blog es muuuuuuuyyy liviano pero es divertido.....

    Ahora que anda de católico podría escribir unas palabras de los nuevos doctores de la Iglesia!!!!

    Como son las cosas de Dios!!! Padre sinceramente lo envidiooooooo y de mala manera. Lo que daría por estar en la tumba del papa Juan Pablo II y frente a mi apostol preferido: san Pedro!!!

    Saludos Bakita, que bueno que estes bien estuve viendo unas fotos y el huracán hizo desastres en algunos lugares.

    Gracias Mariana o el Anónimo de ayer que me dio unas palabras de aliento.

    Bueno la verdad es que el caso se está poniendo difícil, lo que son las cosas nunca creí que me hiba a pasar algo así. En fin sigo esperando a la Inmaculada Concepción.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:33 p. m.

    Señores, la muerte es un vendaval que arroja hacia fuera la vida. Vacía la vida; la arrastra hacia fuera. Y el cuerpo se queda hueco. Así, el rostro refleja el esfuerzo del cuerpo por retener esa vida que acaba, que es arrastrada por ese huracán, ese remolino que nace del interior físico del hombre que va a morir. Irrefrenable, arrebatada, esa fuerza de la muerte, que contiene en sus manos la vida, se despega de su habitat carnal y busca su verdadero hogar, lejos, en el mundo espiritual. Su auténtica morada. La definitiva.

    Y quien suponga que ese esfuerzo no exige dolor, cualquier clase de dolor, es un iluso. La muerte es liberadora. Nos libera de la carne mortal, que es una cárcel llena de miserias. Asociadas a la condición de edad, de enfermedad, de soberbia .... Porque la soberbia es un condicionante mental, que hace concebir la vida terrenal como la única sola existente, asocia los placeres de la carne ( la gula, la lujuria ) a lo único verdadero y real. He visto el asombro, el exhaustivo esfuerzo que deja la huella del paso firme, avasallador, de la muerte a través de un cuerpo que agoniza, en la cara del moribundo. Que, al fin, como una máscara tétrica de lo que fue en vida, descansa para siempre. Descansa ya en paz. La muerte se planta delante y es retadora. Quiere lucha. Y no da cuartel. Lo mejor es rendirse ante su presencia. Aceptarla. Disponerse a hacer mudanza sin mirar atrás. Ponerse en las manos de Dios y emprender el viaje sin miedo.
    moni

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué en medios clericales utilizan la palabra “muerte” y en los medios médicos utilizamos la palabra “éxitus”, debería ser al revés, ¿no le parece, Fortea? Ustedes deberían utilizar lo correcto y nosotros lo incorrecto, y no al revés, o en su defecto, ambos lo correcto. Probemos con la puerta del Vaticano: Puerta del Éxitus. Perfecto. Ha quedado genial. En cualquier caso choca un poco que en el Vaticano se utilice la palabra muerte cuando todos sabemos que sólo hay una muerte que no tiene retroceso, y que no es precisamente la muerte de los Papas.

    ResponderEliminar
  15. Padre: ya se que usted, con pleno uso de su humor sarcastico, aprueba aquella definicion del blog.

    @Mariana: gracias por sus buenos deseos.

    Rocio

    PS: por aqui no hay servicio de tren subterraneo y no lo habra por muchos dias mas. A quienes les quitaron la luz, tienen que esperar, los mas afortunados, 4 dias; el resto, una semana y tal vez dos. A seguir en oracion.

    ResponderEliminar
  16. Vanessa: no se a ciencia cierta de que hablaba @Mariana ayer, pero espero usted puede solucionar su problema pronto y si no se soluciona pronto, que Dios le de fortaleza.

    Rocio

    ResponderEliminar
  17. Vanessa: hay una cancion que dice:

    Wise man says: seek your place in the eye of the storm...

    Buscar nuestro lugar en el ojo de la tormenta es buscar, no tanto luchar contra lo que en ese momento no se puede luchar, pero buscar paz en medio del conflicto; porque el ojo de la tormenta es un lugar callado, lleno de quietud. Busquelo usted, amiguita Vanessa; que Dios hara el resto.

    Rocio

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:43 p. m.

    Un chiste

    Puerta de salida ( exit )
    ----------------------
    La muerte es salida, lo que os he estado dciendo en el anterior comentario. Muerte= salida al exterior ( exit )

    Vaya éxito que tiene este post hoy, hombre.
    moni

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:52 p. m.

    Rocio

    A veces hablas como si te llamaras LuisCifer.

    ResponderEliminar
  20. Pues atendiendo a la definición de decadente, yo creo que encaja bastante: "Que admira o imita el estilo de una época pasada o en decadencia".

    Pero yo lo definiría como: El blog donde escribo (P.F) lo que me da la gana, para que responda siempre el que no está de acuerdo.

    ResponderEliminar
  21. Hola holaa!!!

    Hay veces me pregunto... cuál es el objetivo de mostrar más la muerte antes que la vida???

    La muerte no existe... es un paso... es un 'volver a nacer'... pero hay mucha exaltación de la Cruz... y la exaltación a la Vida donde queda??!!! Me gustó tanto la historia de la película La Pasíon... digo historia porque no sé si es real... de que la película terminaría con la muerte de Jesús en la Cruz... y el ahora Beato Juan Pablo II en ese entonces Papa le dijo a Mel Gibson... le falta algo... está incompleta... le falta lo más importante... LA RESURRECCIÓN... sin eso nuestra FE no está completa.

    Todos nos quedamos en el signo del AMOR de Jesús en la Cruz... y nos parece incomprensible, inaudito y contradictorio... pero no vemos el más allá... lo que nos espera es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA...

    Y muchos caminan por la vida con miedo a la cruz... se rechaza la cruz... porque 'NO SE SABE SU SIGNIFICADO REAL'... qué falta??? catecismo??? arrear a todos en un salón y meterles el concepto del por qué y para qué a fuerza de 4 horas de charlas??? qué falta???

    Los que mueren están vivos en Jesús... hoy después de mucho tiempo he decidido nuevamente tomar un librito (en documento word) que se llama La Palabra Continúa de Giuliana Crescio... y le dije... Señor... háblame... y hay una parte que me gustó sobremanera... que dice... "Y con la Palabra, Mi Palabra nueva y antigua, Mi eterna Palabra, mirad, en verdad, en verdad os digo que Yo soy, que vosotros seréis, y que aquellos, vuestros seres más queridos, están eternamente en Mí. No lloréis, ellos sonríen. Sonríen porque están vivos en Mí. Y Mi Palabra es para vosotros porque os exhorto a comprender lo que no atináis a comprender. Os exhorto Mis suspiros, a ver la gran verdad que os espera más allá del umbral que divide la tierra de lo infinito."... esto no requiere explicación... más clarito échale agua como dice la canción de Martín Valverde.

    En cuanto a lo del blog 'decadente'... y vaya una a saber qué espera la gente de un blog que sirve para 'comunicarse' con los demás... en el comunicarse es lógico que exista de todo... temas cursis, románticos, serios, religiosos, etc etc etc... o no???... si está decadente... significa acaso eso que está más cerca todavía de su VIDA ETERNA??? es un buen punto a ser analizado... o no???

    No se ponga (ni nos ponga a nosotros) tan 'necrofunerario' P.Fortea... SONRÍA... SONRÍA... QUE LA VIDA ETERNA LE ESPERA!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  22. El trucho López y sus mariachis6:45 p. m.

    No entiendo la razón.
    No entiendo porque pierdes más de tres minutos en escribir aquí, Mónica.
    Ya ni penica dan.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:57 p. m.

    Limeña

    Limeña que tienes alma
    de tradición,
    Repican las castañuelas
    de tu tacón

    Pasito a paso
    vas caminando,
    por la vereda
    que va entonando,
    como si fuera un bordón
    compases de marinera
    con su cajón,

    Boquita de caramelo
    cutis de seda
    Magnolia que se ha escapado
    de la alameda

    En tu sonrisa
    hay un pañuelo
    que enamorado
    llega hasta el cielo
    Perfumado de Jazmín,
    para bailar marinera
    Por Fray Martín

    Boquita de caramelo
    cutis de seda
    Magnolia que se ha escapado
    de la alameda

    Y en tu sonrisa
    hay un pañuelo
    que enamorado llega hasta el cielo
    Perfumado de Jazmín,
    para bailar marinera
    por Fray Martín

    http://www.morellajimenez.com.do/letlimena.html

    Esta canción del folklore criollo es preciosa. Para bailar con Fray Martín de Porras.

    Un beso a todos.

    Jessi

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:59 p. m.

    Limeña

    Limeña que tienes alma
    de tradición,
    Repican las castañuelas
    de tu tacón

    Pasito a paso
    vas caminando,
    por la vereda
    que va entonando,
    como si fuera un bordón
    compases de marinera
    con su cajón,

    Boquita de caramelo
    cutis de seda
    Magnolia que se ha escapado
    de la alameda

    En tu sonrisa
    hay un pañuelo
    que enamorado
    llega hasta el cielo
    Perfumado de Jazmín,
    para bailar marinera
    Por Fray Martín

    Boquita de caramelo
    cutis de seda
    Magnolia que se ha escapado
    de la alameda

    Y en tu sonrisa
    hay un pañuelo
    que enamorado llega hasta el cielo
    Perfumado de Jazmín,
    para bailar marinera
    por Fray Martín

    http://www.morellajimenez.com.do/letlimena.html

    Esta canción del folklore criollo es preciosa. Para bailar con Fray Martín de Porras.

    Un beso a todos.

    Jessi

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:09 p. m.

    Pues por la misma razón que tú: para dar la serenata. Hay que padecer con paciencia los defectos del prójimo. Y a mí me dan pena, pero también me dan caña. Y eso es importante.
    mónica ( a ver si recupero mi contraseña de blogger un día de estos, que no encuentro el momento de hacerlo, pero se sabe que soy yo porque me parezco a isabel )

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:10 p. m.

    Odio la música limeña, porteña, mapucheña, tabajareña y etcetereña ad nauseam.
    moni

    ResponderEliminar
  27. Su blog está a medio camino entre lo freaky y lo sublime, padre Fortea. Ahí tiene a tantos "anónimos" que entran creyendo que dicen cosas malísimas, cuando en realidad les atrae un fondo de humanidad.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:25 p. m.

    Mi madre no quiere ir a misa por las tardes, antes a las siete era de día, que ahora por el refriado, el frío, tiene que tener el demonio de la vaguera

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:54 p. m.

    Si los que mueren están vivos en Jesús, pero los que se quedan ven un frío cadaver.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:03 p. m.

    Por favor, cambie de tema.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:17 p. m.

    Feliz Halloween a todos ;)

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:22 p. m.

    Mónica y Cifer andan por aquí despreciando a todo comentarista que ose venir, pero no marchan...
    Y es que este blog es un extraño lugar de encuentro de p e r s o n a s . Fíjate, somos personas humanas.
    Diciendo gilipolleces y cosas sabias, y aguantando las impertinencias de unos y otros, en especial las de los que desfogan sus frustaciones agrediendo a los demás. Pasamos.
    Estarán mal de la azotea.
    Pero Jesús los ama y eso nos motiva. Sí, Señor.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:26 p. m.

    Monse. No lo puedo evitar, me haces mucha gracia. Ni te imaginas lo que me río con tus comentarios.
    A veces pienso que no eres tú, sino un personaje de alguien que anda por el blog.
    Si de verdad eres tú, tu propio personaje, no se puede ser más graciosa.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:29 p. m.

    ¿quiere que cambie de tema? ¿porqué? ¿le da miedo?
    está bien, cambio de tema.

    Esta noche voy a ir a misa y luego a cenar. Voy a Misa de 9.
    Y no se donde cenaré, me no quiero gastar mucho.
    Me gustan muchos los Mcdonls y los Burguer. Los llaman comida basura, pero son los sitios donde hay mejores controles de calidad.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:29 p. m.

    Creían que las brujas existían en los cuentos de hadas, pero es lo mismo brujos que brujas

    En una santaría que hay en el centro, donde la gente compra perfumes, cartas, dentro de esa tienda hay estatua de una bruja, hay unos intensivos del tarot, hay rituales, y hay una cortina roja con un letrero que pone rincon de lo oculto

    Pregunté esto de la santeria, si había santos alrededor, pero me dijo la de la tienda esta, que se trabajaba con tirar piedras y se nombraba a Ouah, el santo niño de atocha

    Un día que pasaba por ahí, vi al santero que estaba sentado en el portal de al lado, el portal de mi autoescuela Meloy y se me quedó mirándome con cara de malignidad


    La gente pasa y compra sin saber lo demoniaco que son

    Monse

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:30 p. m.

    Por cierto, Fortea, si a usted le parece bien y le gusta que se considere decadente su blog, pues, allá vuesencia.
    Yo no lo considero decadente, pero hay cositas por pulir... claro, nos es mucho más fácil ver sus defectos que los nuestros. Que los mios.
    Y los tenemos todos.
    Ahora bien, ese gusto por lo tenebroso siempre me ha chocado en un cura. Desde los principios, cuando le conocí por sus escritos, ya me chocaba. Y a lo largo de estos años que leo su blog se ha venido confirmando. En fin, será alguna honda vivencia de su pasado que no le deja tranquilito...
    Tiene usted una manera de ser con fuertes contrastes, aparte de unas aptitudes cerebrales fuera de lo habitual. Véanse el tipo de sueños "conscientes" que tiene usted. Eso no es frecuente y denota un espíritu notablemente desligado de lo corpóreo, al menos en ese aspecto curioso.
    En fin, es usted algo rarito, pero ya nos hemos acostumbrado bastante....

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:35 p. m.

    Bueno, eso creo...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:36 p. m.

    En realidad, cuando miro su foto con la capita negra... me da la sensación de que en cualquier momento, saldrá volando, a modo de vampirillo....
    lo siento, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:37 p. m.

    Oiga, sus colmillos son normales, no?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:38 p. m.

    Y el ajo... ¡eso! Seguro que le encanta el ajo. ¿no?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:38 p. m.

    A me da miedo de comer ya en un burger o en un Mcdonals, porque la carne está bastante manuseada, porque puede haber bacterias y coger algo grave como lo de mi hermana, yo prefiero comer la hamburgesa en la casa, comprarla, comprar el pan de hamburgesa bimbo, el queso ese que le ponen, los pepinillos y hacérmela en casa

    La que estuvo con mi hermmana en el hospital cuando le dieron el alta la primera vez, que fueron 10 días, se fue con los amigos a un burger, cuando se lo dijo al medico, le regañó

    Tenga cuidado con los hamburgesería
    Monse

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:43 p. m.

    Monse, yo me voy a cultivar rábanos y tomates holandeses y si puedo, me compraré una vaca argentina, pa que me de leche de la buena y luego me haré hamburguesas con la vaca.
    Unas 1250 , al menos...
    Eso será bueno seguro.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:44 p. m.

    A la vaca le daré buenos pastos, y nada de inyecciones en la vena.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:49 p. m.

    Donde estás??
    Desde donde me escribes??
    Yo me voy a Madrid en el ave, y despúes a zaragoza, a los pirineos.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:02 p. m.

    www.lagaceta.com.ar/.../encontraron-cola-raton-dentro-hamburguesa

    MacDonal's y su control de calidad.

    Vayan tomando precauciones, chatarrofilos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  46. Finalmente, la empresa declaró que "seguirá prestando su máxima colaboración en este caso, ya que es de su mayor interés que esta situación se aclare a la brevedad".

    (Sí seguro...)

    uhmmmmm, jojojo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:06 p. m.

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, grito, solamene de verlo en la tele

    No estabas en misa de nueve, qué haces detrás del ordenador??
    Con el nivel de ingles que tienes seguro que te sacas quinto de la escuela oficial de idiomas

    ResponderEliminar
  48. María del Carmen:

    He visto la película "El Rey David". Cómo confiaba David en Dios¡¡ Me ha gustado el como le hablaban a Dios los antiguos hebreos, como a un verdadero Padre. Clamaban su ayuda, pero principalmente lo amaban confiandole su vida.

    David pecó gravemente, pero después se arrepintió al punto de no volver a hacerlo.


    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:21 p. m.

    Jessi lee la gaceta, vives en España??
    Me alegro

    ResponderEliminar
  50. ┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊
    ............Dulces sueños my dear!
    ┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊
    ───▄████▄─────▄████▄
    ─▄█▓▓▓▓▓▓█▄─▄█▓▓▓▓▓▓█▄
    ▐█▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓█▌
    ██▓▓▓▒▒▒░░▒▓▒░░▒▒▒▓▓▓██
    ██▓▓▒▒░░░░▓░▓░░░░▒▒▓▓██
    ▐█▓▓▒▒░░░▓░░░▓░░░▒▒▓▓█▌
    ─▀█▓▓▒▒░░░▓░▓░░░▒▒▓▓█▀
    ───▀█▓▓▒▒░░▓░░▒▒▓▓█▀
    ─────▀█▓▓▒▒░▒▒▓▓█▀ I
    ───────▀█▓▓▓▓▓█▀ LOVIU
    ─────────▀███▀ SO
    ───────────▀. MUCH!

    ResponderEliminar
  51. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥9:28 p. m.

    (¯`'•.¸(¯`'•.¸* ☆゚☆゚*¸.•'´¯)¸.•'´¯)
    *.. *...*... ☆ //(*_*)\\ ☆ ...* ...*...*`*
    (_¸.•'´(_¸.•'´* ☆゚ ☆゚*`'•.¸_)`'•. ¸_
    Le pediré a este angelito que te cuide
    cuando más lo necesites darling!!
    ♥FELIZ NOCHE ♥

    LOVE*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*LOVE
    LOVE*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*LOVE
      ┊ `.┊ `┊ `,┊ `┊
      ┊ `.┊ `┊ `,┊ `┊
      ┊ `.┊ `┊ `,┊ `┊
      ✪ `.┊ `✪ `,┊ `✪ Muchos besitos
      ★ `.┊ `★ `,┊ `★ sabrocitos
      ✩ `.┊ `✩ `,┊ `✩ para ti
      ❤ `.┊ `❤ `,┊ `❤ corazón!
      ☀ `.┊ `☀ `,┊ `☀
        `.┊ `  `,┊
        `.┊ `  `,┊
        `.✪ `  `,✪ 
        `.★ `  `,★
        `.✩ `  `,✩
        `.❤ `  `,❤
        `.☀    `. ☀
    .✩✩ ✩✩`` LOVE ``✩✩,✩✩

    ResponderEliminar
  52. Tutu para Yoyo ♥9:31 p. m.

    ───────────────────────█░──▒──────
    ──────────────────██░──█─────█─────
    ─────────────────▒█─▒▒─░───█─█░────
    ─────────────────█──███───▒█─▓──█──
    ────────────────█▒───░██──█──░░██──
    ──────────────▒▓█████▒─██─░░░██─█░░
    ────────────██▓─────────▓▒▓█▓█─░──█
    ──────────▓█▒───────▒─░▒───██░██▓─░
    ─────────██─────────▓█─█────█──░─█─
    ────────█░──────────██─█─────█──▓█─
    ───────██─░░────────██─█─────████──
    ░───────██░█▒▓█▓░───█▒─█─────▒─█───
    ────────█───█▓─░░█▒▓█▓─█─────█▒──░─
    ───────█░──░██──█──░▓▒─█▒────█░─░──
    ──────██─░░─────███──█─██────█─────
    ─────█░░─▒▒─░██──░─░░─██─█───█─────
    ────▓█─▓░░░▒──▒─░───▒░░█──█▓█▓─────
    ────░─░█─░░█────░─██──░█───░▒▓░────
    ───────█────█▒───█▓─▒─█▒░──█░█─────
    ────────█─────███─────█───██████▓──
    ░─────░░▒█──█████████──▓██████████─
    ──▒──█▓░──████████████████████████─
    ▒─░─▒█───░████████████████████████▒
    ────██░░─██████████████████████████
    ░─░─█░▒─░─████████████████████████─
    ░─█─█▒──█─████████████████████████─
    ───░─█─░█▓███████████████████████░─
    ░─────█▓───█▒███████████████████▓──
    ───────▒▓▒─░█─████████████████▒─█──
    ──────────█─░█──████████████████───
    ───────███▒─░██─────███████████▓───
    ─────██░█──██─█████████████████────
    ───▓█──█──░█───███████████████░────
    ──█▓─░█───█──░──██████████████─────
    ─▒░─░█───██─░░░──████████████░▓────
    ██──█──░─█─░░░░░──██████████──▒█───
    ──▒█░─▒─█▓─░░░──░──████████─▒▒░█───
    ──██─░░░█─░░────────▒█████─░─██──░─
    ─░█─░▒─█░─░────────────░───█──▓────
    ─██──░░█─░░─────────░░───░─▓█─█░───
    ──██▓─▓▒─░░─────────────────█─░█───
    ────███─────────────────────███────
    ──────██▒───────────────────██─────
    ────────▓██▓▒░─────────░▒███▒──────
    ────────────▒▒█████████▓▒░─────────
    ───────────────▓─▒░▓───────────────
    ───────────────█──█────────────────
    ───────────────▒─██────────────────
    ─────────────░████████░────────────
    ───────────██▓▒░────░░██───────────

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:32 p. m.

    Bueno no tengo nada que contarte.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo 9:21 p.m

    Soy del Perú. No vivo en España, pero leeré La Gaceta.
    Si lo dices por el tema de Mc Donals, la gente piensa que hay control de calidad suficiente, sólo controlan la calidad de las cajas, jajajjaj y los muñequitos que ponen para atraer a los niños. Una pena, esas comindas no son nada sanas. Monse tiene razón , mejor ir al Super y comprar los ingredientes y lo haces en casa. Mucho más confiable e higiénico.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:38 p. m.

    La gacetaa es de derecha, y es periódico español

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:43 p. m.

    Bueno, si vives en Perú, entoces no conoces eso de el sol está en pijama,la luna en camisón, el día se acabó
    hasta mañana
    ni un globo, dos globos, tres globos
    ni la cometa blanca

    ResponderEliminar
  57. "Los representantes de las asociaciones de jueces y fiscales han explicado en rueda de prensa su 'hoja de ruta' para protestar por la situación de colapso del sistema judicial."

    He leído esto, que en el contexto de crisis económica, me parece relevante y a la vez devastador, anonimo 9:21.
    Siento que pasen cosas así. Ojalá todo tome un mejor rumbo.

    ResponderEliminar
  58. Aquí, gracias a Dios el pronóstico económico es alentador. Tenemos fin de semana de Feriados con el día de todos los Santos, para promover turismo.
    Tienes razón no sé a qué te refieres con lo de los globos...los últimos que ví fueron para el Señor de los MIlagros, ayer, y de color morado y blanco, una belleza junto a las rosas amarillas para la Virgen Inmaculada que lo acompañó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. La Gaceta que publicó la noticia de Mc Donal's es de Argentina, no de España, Anonimo 9:21.

    Plop, creo que nos confundimos.

    ResponderEliminar
  60. Yoyo in love ✿ with Tutu10:30 p. m.


    ¡Dulces sueños para ti también, cariño!♥
    Loviu so much, too!♥

    _____________________¶¶__¶¶¶¶
    _____________________¶1¶¶_¶¶¶¶
    _____________________¶¶1¶¶_¶¶¶¶¶
    ____________________¶¶¶11¶¶¶¶11¶¶
    ____________________¶¶¶¶1111¶111¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶11¶1¶¶11¶1¶
    __________________¶¶1¶¶¶11111¶111¶¶
    ________________¶¶11¶11¶¶1111111¶¶1¶
    _______________¶¶1111¶11¶¶111¶¶¶¶1¶1¶
    _________¶____¶¶111111111¶¶¶¶¶11¶1¶1¶
    _________¶¶__¶¶1111111111¶¶11111¶1¶1¶
    _________¶¶¶_¶111111111¶¶11111¶1¶1¶1¶
    __________¶¶¶111111111¶¶111¶1¶1¶¶1¶1¶
    __________¶¶¶111¶111¶¶11¶1111111¶___¶¶
    _____¶¶¶__¶¶¶11¶111¶¶11111111¶11¶_¶¶¶1¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶111¶¶¶11111111111¶¶¶¶¶_¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶1111111¶11¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶111111111¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶11¶1111¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶1111¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶
    ___________ ______¶¶¶¶¶¶
    ________________¶¶¶¶
    ________________¶¶¶¶
    ________________¶¶¶¶
    ________________¶¶¶1¶
    ________________¶¶¶¶
    ________________¶¶1¶_¶__¶
    ________________¶¶____¶___¶
    _______________¶¶¶______¶___¶
    _______________¶¶________¶____¶
    ______________¶¶¶_________¶____¶
    _______________¶¶__________¶¶____¶
    ____________________________¶¶____¶
    ____________________________¶¶____¶¶
    _______________¶¶_________________¶¶¶
    _______________¶¶_________________¶¶¶

    ResponderEliminar
  61. Yoyo, for my dear Tutu♥10:36 p. m.

    Me encanta el angelito que me has dado para que me cuide.
    ★ ° . .    . ☾ °☆  . * ● ¸ .   ★ ° :.  . • ○ ° ★  .  * .     .   °  . ● .    ° ☾ °☆  ¸. ● .  ★  ★ ° ☾ ☆ ¸. ¸  ★  :.  . • ○ ° ★  .  * . .  ¸ .   °  ¸. * ● ¸ .    ° ☾ °  ¸. ● ¸ .  ★ ° :.  . • °   .  * :. . ¸ . ● ¸    ★  ★☾ °★ .     .  °☆  . ● ¸ .   ★ ° .  • ○ ° ★  .        * .  ☾ °  ¸. * ● ¸     ° ☾ °☆  . * ¸.   ★ 
    ★ ° . .    . ☾ °☆  . * ● ¸ .   ★ ° :.  . • ○ ° ★  .  * .     .   °  . ● .    ° ☾ °☆  ¸. ● .  ★  ★ ° ☾ ☆ ¸. ¸  ★  :.  . • ○ ° ★  .  * . .  ¸ .   °  ¸. * ● ¸ .    ° ☾ °  ¸. ● ¸ .  ★ ° :.  . • °   .
    Yo te mando otro igual para que te cuide a ti también, cuando más lo precises,mi amor.
    ______________________ss$$$s
    ____________________$ss_____$s___sss
    ____$$$sss_________$s_______s$_sssss$$s
    __s$s__ssss$______s$______$s_s$ss$ss_s$s
    _$$____ssss$$_____$___ss$ss$s_$$s______$s
    s$_________$s$___s$__$_$$ss$$_$s_______s$
    $__________$ss$__$s_s$___s$$s_$_________$
    $___________$_ss_$__s$__$$_$_ss_________$
    s$__________s$_s$s__s$$_ss$__s_________s$
    _$____________ss__$_$_$$s_$s$s_________$s
    _s$___________$_$$$$$s_s$_$$$$s________$
    __$__________s$_s$_s$$s__$s$$$$_______$s
    __s$_ss______$s___$s_____s_s$$$_______$
    ___$__$_______$___$$_______s$$$$_____s$
    ___s$_ss$ss_s_$___$s______$s_s$$_$_s_$
    ____$s_$_$$_$$s____$__s$$$$_s$$s_$s$_$
    ____s$_$sssss$$___$$$$ss_$$$$$_$__$s$
    _____$__s_$ss$$___ss_____s$$___$___s$
    _____$s_$_$$$s$__________s$ss__$$ ss$
    ______$_$$s$s_$s_________s$_$s_$$$s$$
    ______$_$$$s__s$ssssss$$s$s_$$$$$$$$$ss
    ______$_$$s_____$$ss________s$___$$_$
    ______$_$s_____s$____________s$___$_$
    _____$s$s_____s$______________s$__ss$$
    _____$$s_____s$________________$s___ss
    _____________$__________________$s
    ____________$$___________________$
    ___________s$____________________s$
    ___________$______________________$s
    __________s$_______________________$
    __________$_s$__________________ss_$$
    _________$s_$s__________________s$__$s
    _________$_s$____________________$__s$
    ________$$_$$____________________$$__$s
    ________$__$$____________________$$__$s
    _______$s_$$_____s_______________$$__s$
    _______$__$$_____$$_______________$___$s
    ______$$__$s_____$$_______________$h___$
    ______$__$$______$$_______________$s___$s
    _____$__s$$______$$_______________$e___s$
    ___s$___$$_______$$_______________$$____$s
    _s$s___$$s_______$$_______________$$s___s$
    $ss___$$$________$$_______________$i$____$
    $____$$$_________$$_______________$$$____s$
    s$s$$$$__________$$_______________s$k$____$
    ____s$s__________$$s_______________$$$$___s$
    _____$___________$$s_______________s$h$$$s$$
    _____ssss_______$$$$________s_______$$ssss
    _______s$s$s$$$sssss$$sssss$ss$$$s$$s

    Más besitos sabrocitos para ti, amado Tutu!♥

    Feliz y descansada noche.
    Te amo tanto!!

    ResponderEliminar
  62. Alejandro10:54 p. m.

    Van a ponerle una calle a Carrillo en Madrid y hay que pagar un euro por receta médica. No ganamos para disgustos Forty.
    En este país puede ocurrir cualquier cosa; cualquier cosa.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:04 p. m.

    Habrá que añadirle un Chas delante...

    ResponderEliminar
  64. Alejandro11:14 p. m.

    Veo que habláis mucho de la muerte queridos comentaristas.
    Para mí la muerte no es más que la mayor putada que existe junto con sus prolegómenos que suelen ser decadentes y dolorosos. Todo el que ame la vida tiene que aborrecer la muerte.
    Parece que hubo dos personajes bíblicos que no experimentaron la muerte.
    Forty ha visto mucho su rostro en su labor de capellán y sabe que es una zorra maligna.
    Sin duda a Dios le tiene que doler mucho nuestra obligación de morir.
    No me gusta hablar de la muerte porque es un inevitable desagradable.
    Yo también quiero vivir ciento cincuenta años como Forty.
    Este blog no es decadente sino surrealista. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:19 p. m.

    Monse. ¡Como la comida que se hace en casa, en ningún sitio!
    Llevas razón, hay que tener cuidado con la alimentación fuera de casa, porque puede tener bacterias y originar enfermedades.
    Además no sabemos con qué clase de carne se hacen. Y si esa carne está en buén estado o no.

    Y me has dado miedo con la tienda que hay de santería en tú ciudad.
    Y encima al lado de tu autoescuela.

    ResponderEliminar
  66. Una pena, creo que España tuvo un Sistema de Salud buenísimo.

    Y un pacto social también muy bueno, es decir, las relaciones trabajo-salario-nivel de vida, consideradas en su conjunto.


    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:30 p. m.

    Monse.
    El sol está en pijama
    la luna en camisón
    nos veremos mañana
    el dia se acabó.
    HAS-TA-MA-ÑA-NA.
    SI-DIOS-QUIE-RE.

    Un globo, dos globos, tres globos,
    la luna es un globo que se me escapó
    un globo, dos globos, tres globos,
    la tierra es el globo donde vivo yo.

    No me acuerdo de la letra de la cometa blanca.

    ResponderEliminar
  68. Nuestras vidas son los rios
    que van a dar a la mar
    que es morír.

    ALEJANDRO. Dios hizo la vida tal como la conocemos, incluída la muerte.
    A un creyente no le debe, no le puede dar miedo la muerte, porque es el paso previo para entrar en la Eternidad.
    Y me extraña mucho, que personas que se declaran creyentes, le tengan tanto miedo a la muerte. Es distinto el miedo al sufrimiento, pero no a la muerte. Insisto en un creyente.
    O realmente no tienen fe, o ésta es muy débil.
    Santa Teresa de Jesús deseaba la muerte para estar con Dios. Y creo que S. Juán de la Cruz, también.

    ResponderEliminar
  69. LEO 11.24. Así fue. Y hablo en pasado. Hoy en dia la Sanidad deja mucho que desear. Las citas para los especialistas pueden durar meses. Y meses para según que tipo de problemas, puede ser mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  70. En cuanto al problema del desempleo, estamos llegando a cifras espeluznantes. El 25 por ciento de la población activa, está en paro.

    ResponderEliminar
  71. Alejandro11:59 p. m.

    Isabel; se puede ser creyente y temer a la muerte justamente por eso ya que se teme el Juicio de Dios.
    Los que no creen en la otra vida suelen temerla menos al no temer un Juicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:00 a. m.

    Perdona, Isabel, pero Dios no hizo la muerte, sino que sobrevino a causa del pecado del hombre.

    ResponderEliminar
  74. Claro que hay que amar la vida, ese don maravilloso. Pero también hay que saber aceptar la muerte, la de los demás y la propia. Así cada hora tendrá otro valor en sí misma. Qué ganaríamos con aborrecer la muerte, si de todas formas hemos de sufrirla?

    Ustedes qué piensan de ese "túnel" al fin del cual hay una luz, que dicen ver los que estuvieron al borde de la muerte?

    ResponderEliminar
  75. ALEJANDRO. Yo debo de ser la creyente mas rara del mundo, porque no tengo absolutmente ningún temor al Juicio de Dios.
    Para mi, Dios es mi Padre. Siento que me acompaña siempre. Procuro hacer todas las cosas pensando en Él, aunque me cueste renunciar a muchas cosas. De lo único que tengo miedo es del sufrimiento, sea fisico o espiritual, o de alejarme de Él, para lo cual le pido continuamente su ayuda, porque sin ella nada soy.
    Entonces estoy segura que si yo no me aparto del Señor, no tengo que temer ningún Juicio. Siento lo que sentiría una niña que se va a reunír con su padre.
    Desde luego ningún temor.

    ResponderEliminar
  76. Reflexiones12:13 a. m.

    Exactamente hoy, hace 500 años, el 31 de octubre de 1512, el techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano era terminado por el gran pintor Miguel Ángel. Con una solemne celebración de Vísperas, el Papa Julio II inauguró esta capilla.

    La gran obra maestra de Miguel Ángel nos tiene que ayudar a pensar en la gran obra que Dios quiere lograr en cada uno de nuestros corazones con el pincel de su amor.

    ResponderEliminar
  77. ANÓNIMO. Por el pecado entró la muerte en el mundo.
    Cuando Dios expulsa a Adán y a Eva del paraìso, sabe que van a estar sometidos a la muerte.
    Todo se ha hecho por Él y sin Él nada se hizo, incluída la muerte.

    ResponderEliminar
  78. Alejandro12:17 a. m.

    Isabel; un modo para que sepas si tu comportamiento agrada a Dios te lo da la alegría. Si no estás alegre es que no estás obrando como a Dios le gusta.
    Si rebosas alegría es señal de que Dios está contigo y nada has de temer.
    Sé de personas santas que han muerto con terribles y largos sufrimientos; los designios de Dios son incomprensibles.

    ResponderEliminar
  79. LEO. El tema del túnel me encantaria tratarlo, porque me parece fascinante. He leído sobre ésto y hay muchísimos testimonios de personas que han pasado por este trance, incluído algún sacerdote. También personalmente he hablado con alguna persona que lo ha vivido.
    De lo que estoy segura, es que las cosas son muy diferentes de como nos las imaginamos.

    ResponderEliminar
  80. ALEJANDRO. Una cosa es que se actúe pensando en agradar a Dios, y otra cosa son los problemas y sufrimientos que trae la vida.
    Yo a veces me sorprendo, porque a pesar de todo, me siento felíz en general y en paz conmigo misma.
    Pero como dice Tomás de Kempis: "Siempre hallarás la cruz".
    Y a veces esa cruz se torna demasiado pesada, independientemente de la paz de espíritu que se tenga. No podemos olvidar que somos humanos, y que tenemos sentimientos, ¡Ojalá, llegara al punto de perfección, que no me afectara nada que no fuera Dios! Aunque en realidad no sé si esto sería muy del agrado del Señor, porque sería una forma, bajo mi punto de vista de egoismo. Dios también mandó que se ame a los hermanos.
    Pero de todas formas, sería una liberación llegar al estado de no necesitar nada mas que a Dios.

    ResponderEliminar
  81. Isabel, Leo:

    A mí no me gustaría ver ese túnel. Me da sensación de espera, de proceso. De ser sometida a un vacío, sin embargo me gusta la idea de luz al final.
    Podría ser la revisión de nuestros actos en vida. No lo sé. La verdad no me gusta hacer conjeturas de lo que pueden ser los designios de Dios, cuando el alma ya está proxima a El.

    Sí lo he escuchado: un túnel con una luz al final. La luz da mucha esperanza. Pero la muerte me parece que es un espacio muy corto, casi de tránsito inmediato.

    Muchos saludos queridos amigos.

    Leo, a ver si nos comentas algo del Jesuita Faus y el tema del aborto, que está polémico en tu país.

    ResponderEliminar
  82. FELIZ DÍA ISABELITA¡¡

    Cierto es de todos los Santos¡¡¡

    Todos estamos ahi, verdad?¡¡

    FELIZ DÍA A TODOS¡¡


    En Perú son las 6:34 pm de la tarde, aunque un poquitín oscurito.
    Pero por adelantado.
    Acá la costumbre es que se visita los cementerios, se lleva flores a las tumbas. Y se les reza a los que ya se fueron, algunos renuevan sus lápidas, otros sus cruces, también les llevan canciones, pero sobre todo flores. Otros hasta toman cerveza en el cementerio, dicen que con sus muertos¿? eso nunca lo entendí. Pero son costumbres.

    ResponderEliminar
  83. Y hablas de personas santas que han muerto con horribles sufrimientos, ¡Pués ahí lo tienes!
    LEO me volvió a contar algo terrible sobre lo que le pasó a alguien a quién iban a declarar santo oficialmente. Creo que para la Iglesia Anglicana lo es y para varias Iglesias protestantes.
    Y sin embargo hay personas muy malas o malas, que tienen muchísima suerte en la vida.
    Hay un pasaje de la Biblia, me parece que es del Libro de la Sabiduría o un Salmo que dice:
    "No envidies la suerte del malvado".
    Es muy interesante todo lo que viene a continuación.

    ResponderEliminar
  84. Alejandro12:43 a. m.

    Sólo Dios basta Isabel. Esto no quiere decir que has de recluirte ni ser egoísta; su significado es que no necesitas nada de aquí ni nada que no sea Dios. No hay mejor modo de hallarle que sirviendo a los demás.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:44 a. m.

    Anónimo, no tanto

    No te las des de psicólogo, anda, que yo no ataco a nadie por frustración, sino por afición. Es que es distinto, ¿ sabes ?
    moni.

    ResponderEliminar
  86. FELIZ DIA JESSI.
    A mi si que me encantaría la experiencia del túnel, y la luz al final y tus seres queridos aguardándote. ¡Y DIOS! ¡Que felicidad!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:47 a. m.

    Sí, Isabel, hay mucha gente abiertamente mala, cuyos hijos van de lo mejor en la vida. A ellas mismas nada les ocurre. No, no creo que el que a alguien no lo acompañe la alegría sea indicativo de que necesariamente va mal con Dios.
    Conozco una persona que tiene una clínica, donde práctican abortos de manera clandestina, y viven con gran bienestar material, sin debacles familiares....todo eso pareciera injusto, pero no lo es, sólo Dios sabe por qué sucede.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:50 a. m.

    Nunca me aclaro ¿ es mañana o pasado mañana cuando se llevan flores al cementerio ? lo digo porque quería enviarle flores a Guerrera de la Luz, aquella inolvidable discípula del silencio, que murió abatida por un rayo de la ira del Señor. Qué penica, hombre, con lo guapa que era la pobre. Tenía sus añitos, pero bueno, se conserBabaya bien.
    moni

    ResponderEliminar
  89. JESSI. Aquí se celebra el dia de Todos los Santos igual que en Perú, llevando flores a los seres queridos que nos faltan y rezando por ellos. Mañana especialmente y pasadomañana, día de los Difuntos, se pone el cementerio a tope.
    Hoy me ha llamado mi cuñada que iba a ir con mi hermana al cementerio, por si las quería acompañar. Iban a ír a llevarles a mis padres flores del tiempo. Pero he declinado la invitación. Me deprime mucho subír allí, porque siento mucho más la ausencia, y además estuve hace poco.

    LEO. Sé que hay que asumír la pérdida de los seres queridos, pero no podemos evitar sufrír por ello y sentír la ausencia.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:54 a. m.

    La muerte no es una p....a, señor mío, es una liberación, pero claro, sientiéndose tan a gusto en la piel de serpiente, debe dar miedo la muda. Pues ya sabe. A prepararse tocan, que no está tan lejana ya, no tan lejana, ...... jajajajajaj D. Premoribundo.
    moni

    ResponderEliminar
  91. ALEJANDRO. Efectivamente solo Dios debería bastar, pero somos tan dependientes de los demás, que eso hace que no tengamos la felicidad que podríamos tener si solo nos bastara Dios.

    JESSI. En la Biblia, en muchos pasajes, encuentras respuestas a las preguntas que nos hacemos. Sin ír mas lejos, lee el Libro de la Sabiduría.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:02 a. m.

    Isabel, eres una maravilla de discípula, una de las mejores del claustro. Lo dices todo tan claro .... a tí te basta Dios, por eso eres tan libre y andas siempre a calzón quitado ( es un decir ) Se te nota a la legua. A la legua de doble filo.
    moni

    ResponderEliminar
  93. Montevideo, 25 de octubre de 2012.-

    Sobre las declaraciones del P. José Ignacio González Faus

    La Compañía de Jesús en Uruguay quiere manifestar su más profundo pesar por las declaraciones hechas a la prensa (La Diaria, lunes 22 de octubre) por el P. Jose Ignacio Gonzalez Faus, sacerdote jesuita perteneciente a la Provincia de Cataluña (España), quien se encontraba en esos días de visita en Uruguay.
    Queremos expresar, con claridad, que la posición de la Compañía de Jesús en relación a los temas que aborda el P. González Faus en la citada entrevista no es otra que la de la Iglesia Católica, y que las declaraciones del referido sacerdote en nada reflejan nuestro pensar ni nuestro sentir.
    Creemos, junto con otros que nos lo han manifestado así, que sus lamentables declaraciones no hacen otra cosa que generar confusión en la gente; particularmente la forma en la que él aborda la temática de la despenalización del aborto, que además de ser contraria a la postura de la Iglesia en general, desconoce absolutamente lo actuado por nuestra Iglesia uruguaya en relación a este tema en los últimos meses, así como también la declaración hecha por la Universidad Católica del Uruguay, confiada a la Compañía de Jesús, para dejar sentada su posición en defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción.
    Han sido muchos los sacerdotes, religiosos y laicos que se han esforzado por presentar de manera clara la posición de la Iglesia Católica y se han manifestado públicamente para defenderla; en eso hemos estado también nosotros. Por lo tanto, además de considerar desacertadas sus expresiones, compartimos el rechazo que han generado, ya que no respetan el compromiso por la vida que como cristianos estamos llamados a asumir, y muestran un rostro de Iglesia que consideramos ajeno a nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:05 a. m.

    Tienes razón, Isabel, respecto a las preguntas que nos hacemos.
    Leeré esa parte que me dices de la Biblia. También creo que en Job hay algo de eso.

    Mientras tanto, podemos tener paz sino alegría. Y la paz es en buena parte oración.

    A mí también me pone mal visitar los cementerios. Por más concurrencia me aparta a pensar en los seres queridos que se fueron.
    Yo aún tengo a mis padres, pero no me gusta verlos en el cementerio, se ponen tristes, sus rostros insondables miran al infinito y a cualquier parte. No me gusta verlos así. Pero seguro que mi mamá mandará hacer misas para mis abuelos...Eso me gusta más.

    Un abrazo grande Isabelita, que Dios te cuide mucho a ti y a tus hijos preciosos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  95. Y ya me voy a dormír, que es muy tarde y estoy demasiado despierta.
    Lo que pasa es que en Granada hace muchísimo frío y estoy muy a gusto en la mesa camilla. Pero mañana es día de precepto y tengo que ír a misa.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:06 a. m.

    A ver, mosntruos, que tengo ganas de daros un toque fino en el morro. ¿ No sale nadie a la palestra ? Ohhhh qué pena, estoy solita en el blog. ¿ Ni siquiera sale un fantasma para asustarme ?

    ResponderEliminar
  97. y que las declaraciones del referido sacerdote en nada reflejan nuestro pensar ni nuestro sentir.

    Esto hay que resaltarlo, Leo. En mayusculas y negritas.

    ResponderEliminar
  98. la rosa de los vientos1:10 a. m.

    fELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS A TODOS.


    SANTOS Y SANTAS QUE ESTÁN EN EL CIELO, QUE NO SABEMOS SUS NOMBRES NI CONOCEMOS SUS VIDAS EN LA TIERRA, PERO QUE POR SUS MÉRITOS GOZAN DE LA VISTA DE DIOS, AYUDADNOS A NOSOTROS UN DIA A ESTAR ENTRE VOSOTROS, A LOS QUE AÚN PEREGRINAMOS Y A NUESTROS HERMANOS LOS PURGANTES. AMEN.

    ResponderEliminar
  99. JESSI. Eres un encanto.
    Besos también para tí y para tu Diego.
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:11 a. m.

    Anda la beata, lo que dice, que se va a la cama. Pues mira, si en Granada llueve, aquí está la luna iluminando el cielo. Más te valdría salir a tomar el fresco, para que se te oxigenen las meninges. Duerme, hija, duerme, que falta te hace soñar con los angelitos.
    moni

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:15 a. m.

    Esta tía está como una regadera. Ahora anda repartiendo besos para Jessi ( que es una soberana majadera, estéril, con un hijo que es un muñeco de trapo, con cara de vampiro, como su padre, el portero de la casita de muñecas muertas ) que se muera y deje el blog.
    moni

    ResponderEliminar
  102. Efectivamente: era necesario, imprescindible, desmarcarse de la opinión del P. González Faus en cuanto a este tema. Por supuesto es la opinión clara de la Iglesia Católica, no solo de la Compañía de Jesús en Uruguay.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:19 a. m.

    El tunel no es más que un recuerdo del día en que naciste, es simplemente un recerdo del día de tu propio parto.

    La angustia que sentimos dentro del tunel hasta que vemos la luz y unas personas buenas nos cogen en sus brazos.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:20 a. m.


    El tunel es en realidad el útero materno, y la luz, la luz real que percibimos al nacer

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:20 a. m.

    Monica:
    De verdad me gustaría estar a tu lado para darte un sincero abrazo, y si pudiera hacerte una sopa caliente para el frío, o un jugo de fresa para tu sed.
    Algo que te hiciera muy feliz, con sinceridad te lo digo, no me tomes a mal ni pienses que es con ironía, por favor.
    Es con sincero afecto. Alguna vez podría sentirme como tú, entonces me gustaría una compañia , un amigo/a, alguien con quien compartir un momento.

    Deja ya de esconder el tesoro de tu corazón, muéstranos lo que eres en realidad.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  106. Bakhita1:23 a. m.

    Isabel:

    Dios no hizo la vida tal como la conocemos, incluida la muerte.

    Ese es un error garrafal, y grave.
    Y si no me cres consultalo con un sacerdote.

    Dios hizo la vida sin error, y nos puso en el paraíso donde la muerte no existía.

    La muerte no tiene nada que ver con Dios.

    La muerte es patrimonio del pecado.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:34 a. m.

    Bueno, ahora que la tonta del bote se ha ido al sobre, voy a cantar un poco por este erial:

    Sembradoooooor que has puesto una semillaaaa en la flor, la fruta del mañana será tu recompensa mejor. Jajajaja qué estupidez, mayor aún que las del globo, dos globos tres globos y las del cerdito aquel que cantaba lo de gotas de lluvia sobre mi cabeza, el muy mamarracho. Pero era aun cerdito bueno, y bailaba bien, sin pantalones, pero con tirantes sobre la camisa. Un día el cerdito me regaló una medallita del horóscopo, era Leo, y la guardé en la maleta de cartón.

    Y qué decir de LuisIglesias, ese sí que sabía hacer poesías tardías, hasta hizo un cancionero ( tardío ) y como era normal, se lo regaló a sus alumnas de la Technical School ( o así ) Un buen día, Peteiro, aquella guaxa nacida sin cerebro, nos avisó que existía un santo con irreverente nombre. Lo buscamos y apareció y, efectivamente, era muy irreverente. Y nos fuimos a comer a casa. Después llovió, como hace en Granada todos los días, y abrimos el paraguas para no mojarnos. Porque se podía resbalar y el Carnaval estaba al caer.

    Me voy ya. Sola y triste, como Fonseca. Adiós.
    moni

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:39 a. m.

    No, Moni, no te vas sola y triste.

    Llevate un jugo de fresas, y mi afecto. ¡¿Escribes cuentos?¡
    Serias una gran escritora de cuentos para niños. Aún para los niños de trapo, para los nonatos, para la ilusión...

    Un beso.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  109. Eduardo1:51 a. m.

    Felicito al p. Fortea por tener la oportunidad de ver y visitar a diario lugares que solo en fotos y peliculas puedo ver me conformare con las Iglesias historicas de Caracas que en verdad es grato orar en ellas son un sitio de paz en medio del trafico de las calles.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:58 a. m.

    Jessi

    Tú siempre te sientes como yo ..yo y como tutu. Y así nos va en el blog a todos.
    moni

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:02 a. m.

    Bueno, anda, te agradezco el pensamiento, yo no podría ser nada más que lo que soy. Porque lo que hay es lo que soy. Lo que ves. No sé ni hilvanar nada. Lo mío es perseguir un sueño. Así me entretengo, mientras llega la muerte o el cese de convivencia con la vida.
    moni

    ResponderEliminar
  112. Me gustó eso de las canciones para los niños de trapo.

    ResponderEliminar
  113. A Moni le gusta este poema, seguramente:

    EL DULCE MILAGRO

    ¿Que es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen.
    Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.
    Mi amante besóme las manos, y en ellas,
    ¡oh gracia! brotaron rosas como estrellas.

    Y voy por la senda voceando el encanto
    y de dicha alterno sonrisa con llanto
    y bajo el milagro de mi encantamiento
    se aroman de rosas las alas del viento.

    Y murmura al verme la gente que pasa:
    "¿No veis que está loca? Tornadla a su casa.
    ¡Dice que en las manos le han nacido rosas
    y las va agitando como mariposas!"

    ¡Ah, pobre la gente que nunca comprende
    un milagro de éstos y que sólo entiende
    Que no nacen rosas más que en los rosales
    y que no hay más trigo que el de los trigales!

    Que requiere líneas y color y forma,
    y que sólo admite realidad por norma.
    Que cuando uno dice: "Voy con la dulzura",
    de inmediato buscan a la criatura.

    Que me digan loca, que en celda me encierren
    que con siete llaves la puerta me cierren,
    que junto a la puerta pongan un lebrel,
    carcelero rudo carcelero fiel.

    Cantaré lo mismo: "Mis manos florecen.
    Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen".
    ¡Y toda mi celda tendrá la fragancia
    de un inmenso ramo de rosas de Francia!

    ResponderEliminar
  114. Que es de Juana de Ibarbourou, poetisa uruguaya.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:34 a. m.

    Ben sei que non hai nada
    novo embaixo do ceo,
    que antes outros pensaron
    as cousas que hora eu penso.
    E ben, ¿para qué escribo?
    E ben, porque así semos,
    relox que repetimos
    eternamente o mesmo.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo2:40 a. m.

    Sí, me gusta. Claro. :) Buenas noches. Parece que me han fichado, ¡ por fin ! para el equipo. Ya soy una entre todos ellos. Era de esperar. Todo bien clasificadito y en su sitio. Todo bajo control. Casi estoy por traspasar el nick a isabel. Ella lo hace ya mejor que yo.
    moni

    ResponderEliminar
  117. Anónimo2:41 a. m.

    Eso es de la hija del cura. De Rosalía.
    moni

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:43 a. m.

    ¿ así semos ? jajajajajaj Vamónos a dormir, que aquí puede arder Troya otra vez.
    moni

    ResponderEliminar
  119. Anónimo2:47 a. m.

    Efectivamente, Moni

    ResponderEliminar
  120. Anónimo3:05 a. m.

    Adios Virxe do Corpiño, as costas che vou mirando; inda que a cara vai rindo o corazón vai chorando.

    Hablando de exorcismos...

    ResponderEliminar
  121. Anónimo3:15 a. m.

    Bueno. Yo siempre leo el periódico antes de dormirme. Lo leo a toro pasado. Y vengo aquí a felicitarte. Has ganado un premio muy importante. Porque ella no es quien escribe esos libros, sino tú, querido anónimo, tú. Y luego me dices que puedo escribir cuentos para niños ..... hummmm si tú lo dices .... jajajaj ¡ felicidades ! tienes más imaginación que bondad, y esa te sobra, así que ..... ¡ enhorabuena !
    moni

    ResponderEliminar
  122. Holaa JESSI!!!

    Todos podemos hablar con Dios y también escucharlo... puesto que ÉL nos escucha y nos habla... es algo tan maravilloso

    Recuerdo en mis inicios en la vida de dones y carismas, al primer año ya fui a un retiro que se organiza cada noviembre o diciembre en un país vecino... este año harán 21 años!!! uuuyyyy es muchooo... jajjaja!!! allí tuve las más hermosas experiencias de vida espiritual... una noche mi amiga y un grupo de muchachos fuimos a cenar a casa de un señor que era musulmán que se convirtió al catolicismo en una semana santa cuando estaba por suicidarse... de repente escucha la voz de Jesús hablándole, pero esa es otra historia que es por demás emocionante también... pero allí en su casa, estábamos hablando tan amenamente que de repente este señor se da la vuelta y me dice... 'la Virgen quiere que le hables' yo atiné a responder 'aahhhh... bueno... lo haré', continuamos las conversaciones, luego vuelve a darse la vuelta y me dice... 'sabés como hacerlo?' le respondí con un 'sí, se' lo primero que me vino es que Ella quería que le hable como si fuera una persona... luego cayeron en mis manos libros de Medjugorje... en especial la titulada... 'Ora con el corazón'... desde allí comencé a hablar con Ella... fue también esa noche durante la oración después de la cena que tuve la más maravillosa experiencia con nuestra Madre María, así nuestra relación Madre-hija fue mejorando día a día... también rezo rosarios y coronillas... pero la más perfecta oración es la del corazón... la personal con Ella... y Ella fue llevándome a la conversación con Jesús... y al final... Jesús al Padre...

    Me hablas de David... de David dijo Dios 'es un hombre conforme a mi corazón', pero lo has notado... no está exento de pecado... el pecado para Dios es 'NADA' si el corazón está conforme a lo que Él dispone... 'humildad', 'docilidad', 'dispuesto a amar', 'que sabe hablar' y que 'sabe escuchar'

    Es verdad que David transgredió una ley... y quizá muchísimas leyes... las leyes de Dios se rigen por el principio de 'causa-efecto'... no se pueden anular porque así fueron creadas al principio... por lo tanto... Dios no castiga... cada cual se genera el propio 'castigo'... es así de simple... nuestros pecados nos apartan de Dios y de su Amor... sólo si volvemos a Dios con el corazón contrito y humillado anulamos una parte 'la culpa'... pero no el efecto... aunque Dios tiene también la potestad de anular el efecto completo de una causa si Él lo quiere... pero no sería Dios si transgrediera sus propias leyes ;)

    En David vemos lo que Dios amaba en él... un corazón de niño que no se avergonzaba de orar, danzar, cantar y alabar a Dios delante de todos... cómo le gusta a Dios todo esto!!! estamos dispuestos a hacer lo que David hacía????... gracias al gran AMOR DE JESÚS... podemos hacerlo... EN ESPÍRITU... PERO EN VERDAD!!! aunque hay veces lo hacemos... a los de la RCC hay veces 'se nos va la onda'... y levantamos las manos, danzamos y ya saben todo lo que hacemos... es algo lindo... porque el movimiento es un acto liberador y más si va dirigido a Dios (sin exageraciones claro está... como enseñó San Pablo)

    ¿Sabes que solo el corazón contrito, humillado, que siente plenamente la misericordia de Dios sabe servir a la obra que se le encomienda??? aquel que no se arrepiente... o no sabe arrepentirse o no se siente pecado muy difícilmente será un buen servidor a la obra de Dios.

    Pero me alargué sin querer... y ya es tarde... y estoy cansadita... hoy de vuelta me tocó rosarios y coronillas en el micrófono!!! ME ENCANTA!!! Los caminos de Dios para los que le sirven son rectos y seguros... tienen más claridad que día soleado al medio día... GLORIA A DIOS POR SU AMOR Y SU MISERICORDIA POR SIEMPRE!!! EN VERDAD LO ALABARÉ Y BENDECIRÉ SU NOMBRE ETERNAMENTE!!!

    Feliz jueves para todos!!!

    Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  123. FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!!!

    ResponderEliminar
  124. Buenos dias.
    Hablar sobre lo sobrenatural es muy complicado y cada uno tiene su particular percepción, en base al Evangelio. Yo es por lo único que me dejo llevar hoy en dia. Ni por lo que digan unos, ni por lo que digan otros. Porque ya sabemos que donde uno te dice blanco, el otro te dice negro. Y puede acabar una, como alguun@ que entra en el blog.
    Y al menos en lo que de una dependa, hay que hacer lo posible por evitarlo.
    Al dia de hoy, hay para mi algunas cosas importantes: La fortaleza en
    la fe, el amor a Dios, la caridad y el amor por los hermanos, y el deseo de que Dios me fortalezca para no apartarme nunca de Él.
    Debo confesar y confieso, que en la parte del amor hacia los hermanos, me cuesta bastante. Sobre todo a algunos hermanos, pero que le vamos a hacer. Como dice alguien por ahí, hay lo que hay, y el Señor conoce nuestras, y mis limitaciones.
    No soy ni he sido nunca beata, lo he dicho varias veces en el blog. Quizá me convendría serlo, porque seguro que se irian muchos de mis problemas, pero tengo que reconocer, que me cuesta. Soy excesivamente casera, y aprecio muchísimo la tranquilidad del hogar, y también he comentado a veces, que tengo bastante fobia social, sobre todo ante cierta clase de semejantes. Así que seguramente por eso será que no lo soy. No por mérito o desmérito mio.
    Como veis, descubro mis defectos, no tengo ningún problema en hacerlo. Doy por sabido que no soy perfecta, ni pretendo serlo. Hago lo que puedo y está en mi mano. Y gracias a Dios estoy bastante en paz con mi conciencia.

    Granada, lloviendo o sin llover es una ciudad preciosa, no porque lo diga yo, sino porque es sabido en todo el mundo. Lo tiene todo, una ciudad bella y monumental, la Catedral y la Capilla Real,La Alhambra, el Generalife , los jardines que rodean ambos, Sierra Nevada, Las Alpujarras, La Vega, el mar....................
    Belleza en estado puro.

    Y hablando de cuentos. Hay uno muy aleccionador, que habla sobre una zorra y una uvas. El cuento acaba con que la zorra, harta de dar saltos para alcanzar las uvas, cuando ya se convenció de que no las podía coger, se fue diciendo:
    ¡Bah, estaban verdes!

    Que tengais un feliz dia de Todos los Santos. Y que Dios haya acogido a vuestros seres queridos en Su Gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo11:36 a. m.

    Mónica, si lo tuyo no es frustración y es afición, majeta, te me caíste totalmente al suelo.... No se comprende entonces como a veces te ofendes con según que cosas que se te dicen. Porque a una tia mala no la ofende nada, simplemente contesta con una agresión peor.
    Será que a estas alturas aún no te conoces bien? Todo es posible en Fortylandia...
    ¡Feliz dia de todos los santos!

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:37 a. m.

    Si no nos purificamos en este mundo, nos purificarán en el otro....
    Yo prefiero empezar aquí.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Feliz dia de todos los Santos

    ResponderEliminar
  129. Creo que hemos visto Esta Puerta en el blog mas de una vez. Y tambien 'El niolinista en el tejado'. Esta bien eso de recordar las cosas again and again.

    Sobre el video que nos dejó ayer de 'El violinista en el tejado', siento que voy con rertraso a comentar. Lo que me llamo la atencion fue que Topol esta defendiendo sutradiccion Judia en medio de una Rusia Cristiana Ortodoxa como si cada uno de esos circulos tuviera una tradiccion distinta. una tradiccion distinta con minusculas. Realmente,si la Tradiccion viene de Dios debemos buscar lo que es Universalmente de Dios como Tradiccion con mayusculas y costumbres (los mandamientos)y sin juzgar ni condenar a los demas, sin segregarnos de los que tienen tradiciones con minusculas distintas recordando que el Mandamiento del Amor es el mas importante. A Dios sobre todas las cosas y al projimo como a i mismo


    La verdad, la Felicidad y la Belleza sienpre triunfan..
    Bueno, esta ultima frase si que me salio cursi, pero es verdad. He pasado este fin de semana con una familia hebrea y porteriormente una familia catolica..y, en ambos casos la forma de vida era ligeramente distinta en los detalles (la primera familia muy artistica y musical ) y la segunda muy aristocratica, ordenada...me gusto mucho ver el video:'el que sigue su tradiccion sabe quien es'.
    Yo diria LA Tradiccion con mayusculas..

    Para no desviarse con tantas influencias...rezar es lo unico seguro 'a Dios sobre todas las cosas'. Uno puede sentirse solitario a veces..pero

    Al final de la vida nos examinaran en el Amor

    ResponderEliminar
  130. Buen día, feliz día.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:44 p. m.

    Decirme, Quién es la tonta del bote? que se ha ido ya, me da la impresión de que lo dicen por mí

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:55 p. m.

    No olvides que las cabras también da leche, las ovejas, si no hay vacas para comprar

    ResponderEliminar
  133. La lluvia seca en Londres no moja1:57 p. m.

    Arrea, entran Leo y la Wells. Amenaza de subida del pan, pues.
    Y atentos al IBEX35. La caida puede ser brutal.

    Ya solo falta Palabra para repetir una vez más lo del 7/12/12.
    Y díme, querido, que hago yo ahora con mis ahorros? Me lo gasto todo en foie y en Remirez de Ganuza?

    Y que hará la loca ahora? Correr la maratón de Trévelez?

    #ploplo

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:59 p. m.

    Te acuerdas cuando en el año 84 ibamos a los conciertos de alaska y loquillo

    ResponderEliminar
  135. Anónimo2:06 p. m.

    A todos nos han dicho que damos lástima, Monse, no te lo tomes como algo personal.

    ResponderEliminar
  136. En Uruguay, además de vacas, tenemos aviones para vender jejejj.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo2:08 p. m.

    Números 31:17: Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.


    Deuteronomio 2:33: Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno.


    Salmos 137, 8: Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña.


    Isaías 13:16: Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.


    Isaías 13:18: Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.


    Oseas 13:16: Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, ysus mujeres encintas serán abiertas.


    FELIZ DIA!

    ResponderEliminar
  138. Tutu para Yoyo ♥2:20 p. m.

    ╔═══╦═╗╔═╦═══╦═══╗╔════╦═══╗
    ║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║╔═╗║║╔╗╔╗║╔══╝
    ║║─║║╔╗╔╗║║─║║╚═╝║╚╝║║╚╣╚══╗
    ║╚═╝║║║║║║║─║║╔╗╔╝──║║─║╔══╝
    ║╔═╗║║║║║║╚═╝║║║╚╗──║║─║╚══╗
    ╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╩╝╚═╝──╚╝─╚═══╝
    ╔═══╦═╗╔═╦═══╗╔═╗╔═╦╗─╔╦═══╦╗─╔╦═══╗
    ║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║║║╚╝║║║─║║╔═╗║║─║║╔═╗║
    ║║─║║╔╗╔╗║║─║║║╔╗╔╗║║─║║║─╚╣╚═╝║║─║║
    ║╚═╝║║║║║║║─║║║║║║║║║─║║║─╔╣╔═╗║║─║║
    ║╔═╗║║║║║║╚═╝║║║║║║║╚═╝║╚═╝║║─║║╚═╝║
    ╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝╚╝╚╝╚╩═══╩═══╩╝─╚╩═══╝
    __¶¶¶¶_¶¶¶¶¶
    _¶___¶¶¶___¶¶
    ¶¶_________¶¶
    _¶¶_______¶¶
    __¶¶_____¶¶
    ____¶¶_¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶_______¶¶¶____¶¶¶______¶¶¶¶
    ____¶¶___________¶¶__¶¶___________¶¶
    ___¶¶______________¶¶______________¶¶
    ___¶_______¶¶¶¶__¶¶¶¶_______________¶
    ___¶_____¶¶¶__¶¶¶¶__¶¶______________¶
    ___¶_____¶¶____¶¶_____¶_____________¶
    ___¶¶____¶¶__________¶¶____________¶¶
    ____¶_____¶¶________¶¶_____________¶
    _____¶¶____¶¶______¶¶_____________¶
    ______¶¶____¶¶____¶¶_____________¶
    _______¶¶_____¶¶¶¶_____________¶¶
    ________¶¶_____¶¶___¶¶¶_____¶¶¶
    _________¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶___¶¶______¶¶_______¶
    _____________¶__¶________________¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶____________¶
    __¶¶_____¶¶¶¶¶_____¶¶¶__________¶
    _¶¶________¶¶________¶¶_______¶¶
    _¶___________________¶¶______¶
    _¶¶__________________¶¶____¶¶
    __¶¶________________¶¶_¶¶¶¶¶
    ___¶¶______________¶¶___¶¶
    _____¶¶__________¶¶_____¶
    _______¶¶_____¶¶¶______¶¶
    ________¶¶¶__¶¶________¶
    __________¶¶¶ _________¶
    ____________¶¶________¶¶
    _____________¶¶_______¶
    ______________¶¶______¶

    ResponderEliminar
  139. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥2:23 p. m.

    ░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▓▓▓▓▓██████████████████
    ░░░░░░░░░░░░░▒▒▓▓▓▓▓████████▓███████▓▓▓█
    ░░░░░░░░░░░░▒▓▓▓▓▓█████▓███▓▓▓█████▓█▓██
    ░░░░░░░░░░░▒▓██▓▓██▓▓████▓██▓█▓▓▓███▓▓▓█
    ░░░░░░░░░░░▒▓▓▓▓██▓▓██▓▓█▓▓████████████▓
    ░░░░░░░░▒▒▓██▓▓██▓▓▓██▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████████
    ░░░░░░░░▒▒▓▓███▓▓▓▓████▓▓▓██▓▓▓▓███▓▓███
    ░░░░░░░░░░░▓█▓▓█▓▓██▓▓██▓▓▓█████████████
    ░░░░░░░░░▒▓█▓▓██▓▓█▓▓▒▓█▓▓█▓█▓██████████
    ░░░░░░░▒▒▓▓▓███▓▓█▓▒▒▒▒██▓▓█▓▓▓████▓▓███
    ░░░░░░░░▒▒█▓▓████▒░░░▒░▓██▓▓███▓███▒░▒██
    ░░░░░░░░░▒▒▒▓██▓▒▒▓▓▒▒░▒███▓▓███████░░▓█
    ░░░░░░░░░░▒▓▓█▓░██▓▒▒▓▓▒▓███▓▓████▓▓▓▒▓█
    ░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓█▓█▓▒░░▓▓███████▒▒▒▒██
    ░░░░▒██▓▓▓▒▒▒▓▓▓░▒▓█▓▒░▒░▒▒▓▓████▓▒░░▓██
    ░░▒▓██▓▓▓▓██▓█▓▒░▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓██▓▒▒▓▓▓█
    ▓▓▓▓████▓▓██▓██░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██▓▓▓▓▒▒▓
    ▓▓███████▓▓▓▓██▒░░▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒▒
    █████████▓▓▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒
    █▓▓█████▓▓▓▓██████▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▒▒▒▒
    █▓▓▓███▓▓▓████▓▓▒▓█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒
    ▓▓▓▓██▓▓▓▓▓██▓░▒░░▓█▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒
    ▓▓▓▓███▓▓▓▓█▓▓░▒▒░▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓██▓▓▒▒▒▓▒
    ▓▓▓▓▓████▓▓█▒▓▓▒▒▒░▒█▓▒▒▒▒▒▓▓██▓▓▓▓▓▒▒▒▒
    ▓▓▓▓▓████▓▓█▓░▓▒▒░▒▒██▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒▓▒
    ▓▓▓▓▓▓▓███▓█▓░▒▒░▒▓█████████▓██▓▒▒▒▒▒▒▒▒
    █▓▓▓▓▓███▓▓▓█▒▒░▒▒▒▓▒▓█▓▓▒░░░░▓█▓▒▒▒▒▒▒▒
    ████████▓█▓██▒▒▒▒▓▓▓▒░░░░░░░░░░▓█▓▓▓▒▓▓▒
    ███████▓▓█▓█▓▒▒▒▒▓██▒▒▒░░░░░░░░░▒██▓▓▓▓▒
    █▓▓▓█▓▓▓▓▓██░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░░██▓▓▓▒
    ▓▒▓▓▓██▓▓██▓▒░░░░░▒▒▒▒░▒▓░░░░░░░░░░██▓▓▒
    ▓▓▒▒▒▒███▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓█░░░░░░░░░░░░▓█▓▓
    ▓▒▒▒▓▒▓██▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒░░░░░░░░░░░░▒▓▓▓
    █▓▒▒▒▓▒▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓░░░░░░░░░░▒▓▓▓▓▓
    ███▒░░░▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█░░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▒
    ████▓▒▒█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓██░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓▓
    ▓▓████▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒░░░░░▒▓▒▓▓▒▓▓▓▓▒
    ▓█▓███▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▒░░░░▒▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒
    ██▓▓██▓▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█▒░░░▒▓▒▓▓▓▒▓▓▓▓▓▒
    ████▓█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓█▓███▓░░░░▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ████▓█▓▒▓▒▓▓███▓▒▒▒▒▒░░░░░▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ██▓█▓█▓▒▒▒▓▓▓██░░░░░░░░░░▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ████▓██▓▒▒▓▓▓▓▒░░░░░░░░░░▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ████▓█▓█▓▒▒▓▓▓▒░░░░░░░░░▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓███▓█▓▓█▓▒▒▒▓▒░░░░░░░░▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒
    DULCES BESITOS PARA TI DARLING!
    . |͇ ͇ ͇ ͇ |͇̿ ͇̿ ͇̿|\ ͇ / |̶͇̿ ̶͇̿ ͇̿ ...❤...!!!
    YOU SO MUCH

    ResponderEliminar
  140. Anónimo2:28 p. m.

    Ya estan aqui los jili... de los dibujos.

    ResponderEliminar
  141. Cada día me tenéis más hartita.

    IDOS TODOS AL CARAJO!

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  142. Yoyo, para Tutu ♥♥♥3:25 p. m.

    Y yo te amo mucho a ti también, amor mio,

    ────────▄████▄████▄
    ──────▄███▀▀▀▀▀▀▀███▄
    ─────▀███▄───────▄███▀
    ───────▀███▄▄▄▄▄███▀
    ─────────▀███████▀
    Besos, besos, besos... sólo para ti!♥

    ResponderEliminar
  143. Yoyo in love ✿ with Tutu3:36 p. m.

    ¡qué imagen tan bonita, la del beso, cariño! Me gusta mucho. Gracias, amor!♥
    tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
    tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
    tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ttttttttt,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  144. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,aaaa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,aAAA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,aAAAAa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,AAAAAAa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,AAAAAAAAa,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,aaAAAAAAAAa,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,aAAAAaaAAAAa,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,aAAAAa,,,AAAAAa,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,aAAAAA,,,,,aAAAAa,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,aaAAAAa,,,,,,aAAAAA,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,AAAAAA,,,,,,,,,AAAAAa,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,aAAAAA,,,,,,,,,,,,aAAAAAa,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,aAAAAAa,,,,,,,,,,,,aAAAAAa,,,,,,,,
    ,,,,,,,,aAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa,,,,,,,
    ,,,,,,,AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa,,,,,,
    ,,,,,AAAAAAaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAa,,,,
    ,,,,aAAAAAa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,aAAAAAa,,,
    ,,,aAAAAAa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,aAAAAAa,,
    ,aaAAAAaa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,aAAAAAaa

    ,,,,,,,,,,mMm,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mMm,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,MMMm,,,,,,,,,,,,,,,,,,mMMm,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,mMMMm,,,,,,,,,,,,,,,,mMMMm,,,,,,,,
    ,,,,,,,,mMMMMm,,,,,,,,,,,,,,mMMMMm,,,,,,,
    ,,,,,,,,mMMMMMm,,,,,,,,,,,MMMMMM,,,,,,,,
    ,,,,,,,mMMMMMM,,,,,,,,,,,mMMMMMm,,,,,,,
    ,,,,,,mMMMMMMMm,,,,,,,MMMMMMMM,,,,,,
    ,,,,,,mMMMMMMMm,,,,,,mMMMMMMMm,,,,,
    ,,,,,mMMMmmMMMm,,,,mMMMm,MMMmm,,,
    ,,,,,MMMMm,,MMMMm,mMMMm,,MMMMm,,,
    ,,,,mMMMm,,,,mMMMmMMMm,,,,mMMMm,,,
    ,,,mMMMm,,,,,,MMMMMMMm,,,,,,mMMMm,,
    ,,,MMMMm,,,,,,,mMMMMMm,,,,,,,mMMMm,,
    ,,mMMMm,,,,,,,,,,mMMMm,,,,,,,,,,mMMMmm
    ,mMMMm,,,,,,,,,,,mMMMm,,,,,,,,,,,mMMMm
    mMMMm,,,,,,,,,,,,,,mMm,,,,,,,,,,,,,mMMMM

    ,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,PPPPPPPPPPPPPPPPP,,,,,,,,,
    ,,,,,,,PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP,,,,,,
    ,,,,,PPPPPPP,,,,,,,,,,,,,,PPPPPPPP,,,
    ,,,PPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPP,,
    ,PPPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPPP
    ,PPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPP
    PPPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPPP
    PPPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPPP
    PPPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPPP
    ,PPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPP
    ,PPPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPPPP
    ,,,PPPPPPP,,,,,,,,,,,,,,,,,,PPPPPPP,,
    ,,,,,PPPPPPP,,,,,,,,,,,,PPPPPPPP,,,,,
    ,,,,,,,PPPPPPPPPPPPPPPPPPPP,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,PPPPPPPPPPPPPPPP,,,,,,,,,,

    muchoooo!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  145. Anónimo3:40 p. m.

    Y mucho cuento que tienes, no duermes siestas?

    ResponderEliminar
  146. Yoyo, for Tutu♥3:42 p. m.

    uuyyy... se me fue la m!

    para compensarlo, te he traído un pastel de santo! Hoy es tu santo!
    ¡Felicidades, mi amor!

    _________♥__♥__♥
    _________▌__▌__▌
    ______▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    _______◒◒◒◒◒◒◒◒
    ______▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ____▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ____≡•≡•≡•≡•≡•≡•≡•≡•≡
    ____▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    _▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    _▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
    _▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    _██████████████████

    ResponderEliminar
  147. Anónimo3:44 p. m.

    Presiento que tienes el blog conectado a un chat, porque ya sabes quien soy, la que estoy con el puntito verde del chat

    ResponderEliminar
  148. Ah, y un very special coffee para mi Tutu♥ ...

    http://i47.tinypic.com/30axl69.jpg

    Loviu!!

    ResponderEliminar
  149. Anónimo3:50 p. m.

    Bueno adios, que disfrute de las peliculas, hoy es típico que pongan aladino y la lampara maravillosa o el ladron de Bagdag tomandote el te calentito con los buñuelos

    ResponderEliminar
  150. Yoyo para Monse3:52 p. m.

    Monsita,hola, guapa.
    A ti te traigo algo también....

    ▔▔╲▂▂▂▂▂╱▔▔▏┈┈┈
    ▕╲╱╱┋┋┋┋┋╲╲╱▏▕▔▏
    ┉╲╱╭▆╮┋╭▆╮╲╱┉┉╲╲
    ┉▕╲┉┉┉▅┉┉┉╱▏┉┉▕▕
    ┉▕┉▔▔╰┻╯▔▔┉▏┉┉╱╱
    ┉┈╲▂▂▂▂▂▂▂╱╲┉▕▕┉
    ┉┉╱╰╰╰╯╯╯╮╮╮╲╱╱┉
    _____________________________
    Este es Bondo.

    ┈┈╱▔▔╲┈┈┈╱╲▂╱╲┈┈
    ┈╱┈╱╲┈╲▂┈▏╭╮╭╮▏┈
    ▕┈▕┈┈╲▂╱┈▏┈┈▅┈▏┈
    ▕┈╱▔▔╲┈┈╱╲┈╰┻╱┈┈
    ▕┈┈┈▔╲▔▔╲┈┈▕▔┈┈┈
    ┈╲┈┈┈▕▂┈┈┈╲┈╲▂▂┈
    ┈┈╲▂▂▂▂▏▂▂╱╲▂▂▂▏
    Esta se llama Wanda.

    ╭┳┳┳╮╰┈╮╰┈╯╭┈╮
    ╮┣╭━╮┃▕╲╰┈┈┈╯╱▏
    ┊┣┃┈╰╯▕╱▔▔▔▔▔╲▏
    ╯┣╰┳┳┳┳▏▊┈▂┈▊▕╭
    ╮╰━▏┊┊┊╲┈╰┻╯┈╱┊
    ╰╮┊▏▂▂▂▂▔▂▕▔▔╭╯
    ╮┊▕▂▏▂▏▕▂▏▂▏╭╯┈
    y su hijito Bowan.







    ResponderEliminar
  151. Tutu para Yoyo ♥3:56 p. m.

    ʍʍʍʍ ઝ૯ ૨i૮ѳ ૮αԲ૯ đα૨ℓiทg!

    _________________¶¶__________________
    ________________¶¶¶¶_______________¶¶
    _______________¶¶S¶¶______¶¶_____¶¶¶¶
    ______________¶¶SS¶_____¶¶¶¶____¶¶SS¶
    ______________¶¶S¶¶____¶¶SS¶___¶¶SS¶¶
    _______________¶¶______¶SS¶_____¶SS¶
    ______________¶¶¶¶¶_____¶¶_______¶¶
    ______________¶__¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶
    ______________¶__¶¶____¶__¶¶____¶__¶¶
    ______________¶__¶_____¶__¶¶____¶__¶¶
    ______________¶__¶_____¶__¶¶____¶__¶
    ______________¶__¶_____¶__¶_____¶__¶
    ____________¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶__¶
    _________¶¶¶¶¶¶__¶11111¶__¶11111¶__¶¶¶¶
    _______¶¶¶1111¶__¶11111¶__¶11111¶__¶__¶¶¶¶
    ______¶¶111$11¶¶¶¶11111¶__¶11111¶¶¶¶11$11¶¶¶
    _____¶¶111$$$$11111$111¶¶¶¶11$1111111$$$$11¶¶
    _____¶¶¶¶111$11111$$$$111111$$$$1111111$11¶¶¶
    _____¶__¶¶¶¶¶¶¶¶1111$111111111$1111111¶¶¶¶¶_¶
    ____¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶
    __¶¶¶¶_____§§_____★░░░░░░░░░░░★____§§___¶¶11¶
    _¶¶11¶¶__§§_§§____§§_____§§_____§§___§§_§§_¶¶111¶
    _¶111¶¶¶___§§____§§_§§__§§_§§__§§_§§___§§_¶¶¶111¶¶
    ¶¶1111¶¶¶¶_________§§_____§§_____§§_____¶¶¶¶111¶¶¶
    _¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶11111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11111111¶¶¶
    _____¶¶¶11111111111111111111111111111111111¶¶
    ______¶¶¶¶111¶¶¶¶11111111¶¶11111111¶¶¶¶1111¶¶
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶
    _________★______¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶______★
    ý๏ †э ∂๏ý эร†ล яเ¢ล †๏я†เ†ล †ลмвเéи ק๏я †µ ∂íล ¢๏яลžóи!

    ResponderEliminar
  152. Yoyo, for Tutu♥4:08 p. m.

    Oh, my Tutu! ♥ Muchas gracias, la tuya me gusta más! Jiji!
    Feliz tarde, mi amor!♥
    TE AMOOOO!!!♥

    https://www.youtube.com/watch?v=hPpKMc2qhiA&feature=related

    ResponderEliminar
  153. Amiguitos del blog: Feliz Dia de Todos los Santos!

    Jessi: gracias por ser en verdad quien usted dice que es. Eso se llama "transparencia"... Gracias por dar ejemplo de Cristiana.

    Rocio

    ResponderEliminar
  154. Hoy en la Homilia, nos decia el Padre Anthony: "we are saints in progress... saints in the making..."

    A mi me parecio que si, que estamos "en proceso de ser santos", que Dios todavia no termina con nosotros, que cada dia es una oportunidad mas hacia El.

    Rocio

    ResponderEliminar
  155. Anónimo4:52 p. m.

    For some true sweet sorrow try Mahler, symphony 3, movement 4
    (Death in Venice soundtrack)

    ResponderEliminar
  156. Anónimo4:58 p. m.

    Hoy es Jueves 1 de noviembre,día de todos los Santos, Mes de Noviemnbre, y bajo el signo de Escorpio, El escorpión es un bicho que echa veneno, y mata, y si muchos santos han sido atacados por el maligno, habrán puesto el día de todos los santos bajo este signo de Escorpio?

    ResponderEliminar
  157. Anónimo6:12 p. m.

    Entoces, y fue, y le dijo, toma dos reales y comprate un botijo

    ResponderEliminar
  158. Aceptar la cruz de Jesús [María del Carmen]; (-la de Jesús, no las nuestras-), es una gracia, un don del Señor, que como hemos dicho en otras ocasiones, está reservada para los amigos íntimos de Jesús. Los amigos íntimos de Jesús, los santos, no necesitan estar pensando siempre que se encuentran con la cruz, en la resurrección de Jesús, porque la cruz de Jesús es bella por sí misma y no necesita de los alicientes de la resurrección; en ella todos los santos han aprendido a amar como dice el soneto anónimo: “aunque no hubiera cielo, yo te amara; y aunque no hubiera infierno, te temiera”. Si, aunque parezca una utopía, es así, porque la gracia de Dios es tan abundante para sus íntimos, que el monte más elevado se torna en sendero llano.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo7:45 p. m.

    Mónica, llamada antes Mari Paz, sabia que estabas muy mal, pero no creía que tanto.
    Anoche le dió un auténtico brote de locura. No teneis más que leer sus comentarios. Tómate las pastillas, que luego pasa lo que pasa.
    Confesó hasta que no insultaba ridiculizaba y atacaba a los demás por frustración, sino por afición, y también que era la autora de los empalagosos y pesadídimos dibujos yoyo tutu.
    Vamos que es sádica ella.
    Estás muchísimo peor de lo que yo creía.
    Conseguiste en su tiempo echar a Guerrera de la Luz, ahora ¿a por quién vas?
    Como eres muy "culta e inteligente para este blog? ¿Por qué no nos dejas en paz de una vez?

    ResponderEliminar
  160. Anónimo7:57 p. m.

    Yo veo mucho paralelismo entre el personaje de monica y el de cifer o Kreisler. Tanto que pienso que puedan ser el mismo personaje. Él mismo ha hablado en este blog, de algo que solo conoce él, y una o dos personas más.

    Los dos entran a agredír a los demás integrantes del blog y además de forma muy provocadora.

    Los dos tienen bastante complicidad entre ellos.

    Aparecen y desaparecen en el mismo horario, que es casi todo el dia, preferentemente de madrugada.

    Los dos son ateos, porque aunque ella va de religiosa, "por sus hechos los conocereis".

    Los dos están totalmente desequilibrados, por utilizar una palabra caritativa, algo que ellos no gastan con los demás.

    Los dos disfrutan haciendo daño y escandalizando a los demás.


    En una palabra. Son las dos caras de una misma moneda.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo8:03 p. m.

    ¿No os suena el anónimo de las 2.08?
    Nunca se fue.

    ResponderEliminar
  162. Hola holaa!!

    LA MIRADA CONTEMPLATIVA... me dices que el que comparte la CRUZ DE CRISTO poco le importa el después porque le gusta estar en la cruz??? es eso lo que entendí???...

    Si es eso te puedo decir que el que acepta subir a la Cruz con o como Cristo es porque sabe lo que le espera después... justamente hace una semana atrás, en la reunión de coordinadores, uno de mis hermanos se hizo una pregunta en voz alta... ¿será que Jesús sabía lo que le sucedería o solo sabía una parte?... yo le respondí con lo que tengo de experiencia vivida hasta hoy... le dije... creo que Jesús sabía el principio y el fin... pero no sabía los detalles de su pasión... porque se te avisa... no será fácil... no será lindo... se te va alertando por el camino que las cosas se pondrán muy feas... ¿pero sabes cuál es el motor que impulsa a seguir??? lo que viene después... porque ya se sabe lo que te espera después de la cruz.

    Si la cruz hubiera sido bella como dices, Jesús no habría sudado sangre en el Getsemaní... no les habría pedido a sus discípulos amados que oren y velen con Él... las cruces no son bellas mientras duran... se vuelven bellas al ver los frutos... durante el tiempo de la agonía y la cruz es verdad... la GRACIA te asiste dándote PAZ Y FORTALEZA... en el medio de la certeza que lo que Dios te ha dado a conocer es cierto y que SU PALABRA ES INAMOVIBLE E INQUEBRANTABLE... propios y extraños juzgan y condenan... pero la VOZ DEL SEÑOR resuena más fuerte y hace que las lágrimas duren poco.

    Te contaré una visión que tuve durante una oración en grupo... sé que me pongo quizá un clavo en una mano... jajjaja... pero no importa, siento que debo contarlo: estaba yo parada frente a una cruz grande y luminosa suspendida en el espacio un poco alto... a mi costado derecho estaba Jesús y a mi izquierdo María... me invitaron a subir... yo dudé un rato y después la Virgen María me dijo... no te preocupes... nosotros te ayudamos... entonces les pregunté... qué voy a encontrar del otro lado??? y me responde Jesús... del otro lado está EL PADRE esperándote... allí no dudé un ápice más, pues lo que anhelo es estar nuevamente en Su Presencia... me agarraron de las manos y me ayudaron a dar el salto a la cruz luminosa... cuando estaba girando para ubicarme bien en la cruz fui absorbida, no alcancé ni siquiera a ponerme de frente para extender los brazos ni nada y escucho que me dicen... no es para que te quedes allí... era solo para atravesar...

    Esto que cuento es para ayudar... porque todas las cruces... sean las nuestras propias o las que aceptamos de Jesús tienen el mismo objetivo... sirven para lo mismo... ENCONTRARNOS CON EL PADRE AL OTRO LADO...

    Esta experiencia... se lo he contado a bien pocos... lo compartí con los que estuve orando esa noche, otra persona más y ahora a ustedes aquí...

    Recuerda también que cada Santo tiene un grado de Luz en cuanto a la Revelación que ya está completa... cada uno tiene una cuota que aportar.. porque el crecimiento espiritual del pueblo de Dios es algo progresivo... y cada uno tiene una misión distinta... nosotros construimos sobre las piedras que Ellos pusieron... y todo... sobre la PIEDRA ANGULAR... que es JESÚS.

    Dios se complace en la vida de Sus Santos... Él guía sus pasos... y los llena de GRACIA, como bien lo dices... pero eso no implica que el camino no sea duro... al contrario... es bien duro... es más duro que el camino de muchos quizá... pero la GRACIA SOBREABUNDA... entonces parece que el camino no es difícil. Pero Dios tiene que señalarnos el camino... estos Santos son los que levantan el dedo índice y dicen... por allá... vayan por allá... hagan así y no fallarán... pero... acaso muchos los escuchan???? o solo se tienen a los Santos para 'pedir' favores y alcanzar milagros???

    En fin... creo que me alargué demasiado... y no sé si aclaré u oscurecí el panorama... espero que haya aclarado algo... si es así... LA GLORIA ES DE DIOS QUE PERMITE QUE SU SIERVA INÚTIL PUEDA SERVIR DE AYUDA.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO...

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

    ResponderEliminar
  163. Anónimo8:05 p. m.

    Y ¿Os dais cuenta de que después de ese comentario vienen toda la ristra de dibujos?
    Más claro ¡el agua!

    ResponderEliminar
  164. Anónimo8:18 p. m.

    Anónimo 8:03 p. m.

    Pues yo solo veo que Anónimo 2:08 p. m. ha colgado pasajes de la Santa Biblia.

    Haz el favor de no blasfemar.
    Si quieres vomitar odio házlo en el retrete.

    Y en cuanto a Maripaz/Mónica dejádla tranquila. Está bajo control médico.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo8:22 p. m.

    Hay quién no ve la cruz pesada, porque no ha llevado una cruz en su vida.
    Cada uno habla de la feria según le va en ella.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo8:27 p. m.

    Aquí el único o únicos que blasfemais y escupís y vomitais odio, eres tú. Estás hech@ de ese veneno.
    Y que estás bajo control médico, no tengo ninguna duda. O al menos deberias estar.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo8:29 p. m.

    Y en cuanto a que te has limitado a colgar pasajes de la Biblia, jejeje, ¿a quién te crees que engañas "list@".

    ResponderEliminar
  168. Anónimo9:10 p. m.

    8:27 y 8:29 morirás más pronto que tarde, y echando espumarajos por la boca. Dios no tendrá piedad contigo vibora maligna!
    Estás endemoniada! Se nota a la legua.
    Eres mala!

    ResponderEliminar
  169. Anónimo9:42 p. m.

    Sin comentarios. Te comentas tú sol@.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo10:01 p. m.

    Sí, eso bajo control .... médico. Jajajajajajaajja a veces, como ahora, entro aquí y me río tanto con los comentarios que debería pagar por ello.

    ¿ Quién es list@ ? ¿ acaso es ... Guerrera ? sí, debe ser ell@.
    ¿ Lástima ? dicen que ya ni penica. Yo conocí a unos perritos muy guapos y buenos, se llamaban Robes, Cleo, Jara, Thor, Guismo, Recaredo, Napo, Tzeby y Copy. Los conocí en un blog cuya blogger está ahora en periodo de recuperación por stress 'post'traumático jajajajaj

    Le dan brotes, cierra y abre el blog según le da. Y no le gustan los trolls ( esto es muy fueeeeerte, porque ella es el troll antes conocido como KIKE, un legionario al que le gusta mucho beber limonada ). Si es que es para troncharse de risa.

    Otro día os hablaré del Exhabad. Un mito, una leyenda medieval habla de él. No se sabe quien era a ciencia cierta. Envuelto en una aureola de misterio, su existencia es puesta en entredicho por algunos historiadores, como M. Pidal, quien negó la posibilidad de que alguien con ese nombre hubiera podido existir en la realidad. Aventura que quizá fuera D. Oppas, porque se sabe que después de su traición, quizá arrepentido o quizá desterrado por el Papa, se apartó de todos y fue a refugiarse bajo sagrado. Lo acogió un cenobio allá por tierras sotaventanas. Desde entonces solo dedicó sus afanes a labrar la tierra, a rezar y, en primavera, a bendecir pendones y estandartes cristianos ( a veces le convidaban a comer después, y no le llegaba la camisa al cuerpo ) Se hizo famoso por sus arengas contra los sarracenos. Mira por donde.
    moni

    ResponderEliminar
  171. Gracias, Carmen, por compartir esta visión...

    ResponderEliminar