domingo, octubre 14, 2012

Mi caballo




El caballo que monté lo hice sin salir de la cuadra de Casa Blas en Sarvise, que era el nombre de la localidad. La verdad es que estuve muy tentado de aceptar un paseo de hora y media, que me ofrecieron. Pero me di cuenta de que el único nuevo allí era yo, el resto hubiera aceptado sólo por acompañarme, y me pareció abusar de su amabilidad.

Pero los caballos son muy curiosos. Cuando llegó otro grupo, parecían saludarse entre sí los caballos. Daban relinchos especiales y pateaban el suelo.

Como ya dije en otro post, conozco al nieto de John Wayne. En uno de mis viajes a Los Ángeles tuve la suerte de cenar con él, y de charlar varias veces. John Wayne se convirtió al catolicismo antes de morir. Su nieto es sacerdote. Sea dicho de paso, también se convirtieron al catolicismo celebridades como Tolkien, Oscar Wilde o Buffalo Bill. Incluso el sioux Toro Sentado no consta que fuese bautizado, pero sí que admiraba a los sacerdotes católicos.

Sé que os voy a parecer un poco pesadito. Pero todavía tengo en mi memoria la impresión de esas montañas grandiosas, de sus cortadas de piedra con tonalidades naranja, de sus hayas rojas, de sus halcones surcando esos amplios cielos azules.

76 comentarios:

  1. Anónimo12:13 a. m.

    ¡Felicidades Padre!
    Siga disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro12:16 a. m.

    Los caballos se merecen dos artículos y más. Son unos animales preciosos y muy inteligentes.
    Supongo que tendrás varios chándals como ese al igual que dos sotanas porque no has cambiado de ropa estos días.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Se lo ve muy feliz padre!!! Me alegro por usted. El campo llena el alma de paz y la mente de tranquilidad.

    Muy bella la tierra y muy bello su nuevo amigo (el caballo). Pero es hora de hablar de las cosas del Cielo: los nuevos doctores de la Iglesia. Si no quiere hablar de ellos porque no los conoce, digame y le busco información sobre todo de santa Hildegarda.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy tan insistente como Usted padre Fortea!!! Apurese en hacer el post que le pido o la gente que entra a su blog me va a empezar a odiar!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya puso el resto de los libros en Aciprensa??? Dónde le tengo que escribir para que me los mande en Pdf???

    ResponderEliminar
  6. Sí, el mundo de los irracionales es muy curioso. Tienen capacidades de las que los humanos carecen, quizá porque la razón conlleva otro tipo de paradigma mental. El de ellos es simple y arcano, lo de simple alude a su sencillez y transparencia, lo de arcano inquiere al por qué aventan la muerte, las desgracias de la familia con la que conviven.

    Transmiten nobleza, son fieles y cariñosos. Nuestros mejores compañeros de camino. La bondad de la Creación subyace en su presencia a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo1:17 a. m.

    Disfrute padre usted merece romper con la rutina y si cuenta con tantos amigos con quienes compartir mucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Las personasque banalizan la sexualidad no tienen derecho a dolerse de ninguna cifra de abortos. Y sabe porque lo digo. Mucha hipocresía y lágrimas de cocodrilo.

    ResponderEliminar
  9. Cómo ha cambiado el panorama. Parece que los nuevos aires se han llevado a otro lado al pescador ( del río revuelto ) a la Castafiore irredenta, plasta y beata jefe de plantilla, al sumo director gerente y heredero del negocio, los cestitos de la pasta, y la sección semanal de terapia a costa de la 'concurrencia' del pescador ya mencionado. Menuda limpia. Y es que el Espíritu Santo ... ya se sabe, actua.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:58 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA CARTA DE JEREMIAS: (BARUC 6)

    3- "Ahora bien, ustedes veran en Babilonia dioses de oro, de palta, de piedra y de madera, llevados a hombros, que causan un temor respetuoso a las gentes.
    4- Guardense pues, ustedes, de imitar lo que hacen los extranjeros, de modo que vengan a temerlos.
    5- Cuando vean, pues, detras y delante de ellos la turba que los adora, digan alla en su corazon: Oh, Señor, solo a ti se debe adorar!
    6- Porque mi Angel esta con ustedes y Yo mismo tendre cuidado de sus almas.
    7- Puesto que la lengua de los idolos fue pulida por el artifice, son un mero engaño, e incapaces de poder hablar aunque esten dorados y plateados.

    24- Y a pesar de que no hay en ellos espiritu alguno, fueron comprados a gran precio.
    25- Son llevados a hombros, ya que no tienen pies, demostrando asi a los hombres su vergonzosa impotencia. Avergonzados sean tambien los que los adoran.
    26- Por eso, si caen a tierra no se levantan por si mismos; ni por si mismos se echaran a andar si alguno los pone de pie; y les tienen que poner delante las ofrendas como a los muertos.

    32- Y aunque a los idolos se les haga algun bien, no pueden premiar o castigar en ningun caso.
    35- No pueden librar a un hombre de la muerte ni amparar al debil contra el poderoso.
    36- No restituyen la vista a ningun ciego ni sacaran de la miseria a nadie.
    37- No se compadeceran de la viuda ni seran bienhechores de los huerfanos.
    38- Son semejantes a las piedras del monte esos dioses de madera, de piedra, de oro, de plata. Los que los adoran seran confundidos.
    39- Como, pues, puede pensarse o decirse que son dioses?

    44- Todo lo que se hace en honor de estos dioses es engaño. Como, pues, podra nunca juzgarse o decirse que esos sean dioses?
    63- Y, asi, no debe pensarse ni decirse que sean dioses, ya que no pueden ni hacer justicia ni proporcionar bien alguno a los hombres."

    NO TIENEN SABIDURIA LOS QUE ADORAN IDOLOS.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:18 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SABIDURIA 2:

    12- Hagamos la guerra al que nos reprende porque violamos la Ley; nos recuerda como fuimos educados y nos echa en cara nuestra conducta.
    13- Pretende conocer a Dios y se proclama hijo del Señor.
    14- No hace mas que contradecir nuestras ideas, y su sola presencia nos cae pesada.
    15- Lleva una vida distinta a la de todos y es rara su conducta.
    16- Nos considera unos degenerados, creeria mancharse si actuara como nosotros. Habla de una felicidad para los justos al final y se vanagloria de tener a Dios por Padre.
    17- Veamos, pues, si lo que dice es verdad y hagamos la prueba: como se librara?
    18- Si el justo es Hijo de Dios, Dios lo ayudara y lo librara de sus adversarios.
    19- Sometamoslo a humillaciones y a torturas, veamos como las acepta, probemos su paciencia.
    20- Luego, condenemoslo a una muerte infame pues, segun El, alguien intervendra".
    21- Asi es como razonan (los impios), pero estan equivocados.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:27 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SABIDURIA 7:16

    Estamos en las manos de Dios, nosotros, nuestras palabras, nuestras reflexiones y nuestras habilidades.

    ResponderEliminar
  13. Hola holaa!!!

    En verdad es muy lindo su caballo... me gusta... también me gusta la hacienda... ya en la fotografía de ayer he visto el caserón del fondo con la torre alta... al pie de las alturas... es un lugar idílico... siempre me gustaron los lugares altos donde se puedan contemplar los lugares a lo lejos... me gusta mirar lejos... al horizonte... más allá de lo que se puede observar en una planicie o en una selva de cemento... el lugar parece un poco descuidado... pero supongo que ha de demandar mucho capital y esfuerzo mantener un lugar así... me gusta la casa alta con su balcones con plantas que parece que tienen flores...

    En verdad P.Fortea estuvo en un hermoso lugar... muy lindo... en verdad idílico... es lógico que todavía siga en su memoria... y a mi no me resulta para nada pesado... lo bonito de todo es que estuvo bien acompañado y ese es un ingrediente infaltable, porque la mayoría de las veces de nada sirve tener un universo para contemplar y sentirse solo y no tener con quién compartir semejante creación de Dios... si no hubiera tenido compañía se hubiera sentido como Adán en el paraíso... jajajja... pero usted tuvo una Eva con quien compartir!!! Qué maravilloso es Dios!!! verdad????

    Hoy como dije tuve un día super agitado... lleno de fuertes emociones... la Primera Comunión de mis sobrinas... las hijas de mi hermana mayor... las melli Kari y Romi... Romina es a la que se le notaba más emocionada ya con Jesús 'adentro'... después almuerzo familiar... tíos, primos, sobrinada completa, amigos de mi hermana y mi cuñado... no es nada barato organizar un evento como este para más de 60 personas... pero estuvo lindo... muy lindo... todo...

    Recién estoy llegando del shopping a donde fuimos a tomar jugos con mis nenas después de la misa... que estuvo muy linda...

    NAMARNE... gracias por tus deseos... Dios te ha escuchado en tu plegaria... deseo que Él te lo retribuya al ciento por uno.

    En un rato más será la hora de descansar... hoy fue un domingo LINDO... espero que el vuestro haya sido igual.

    Que tengan todos un muy buen inicio de semana!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:32 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SABIDURIA 8:8

    Busca alguien vastos conocimientos?
    La Sabiduria conoce las cosas del pasado y preve el porvenir; sabe interpretar los discursos y resolver los enigmas, anuncia de antemano las señales de la naturaleza y los prodigios, el fin de la epocas y de los tiempos.

    ResponderEliminar
  15. Desde EEUU - mucho me gusta haber encontrado su blog y sus dos libros en pdf. Tambien, gracias por su post en el blog aqui de Direccion Espiritual Catolica (http://rcspiritualdirection.com/blog/)...y, ademas, que sigue disfrutando el caballo y un buen descanzo!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:39 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SABIDURIA 9:17

    Y quien podra conocer tus intenciones, si tu no les has dado primero la Sabiduria, o no le has enviado de lo alto tu Espiritu Santo?

    ResponderEliminar
  17. Gracias Padre por compartirnos el viaje a su tierra.Y su tiempo al escribir.Disfruto mucho su blog.
    Dios lo bendiga y cuide!!

    ResponderEliminar
  18. Sabía que lo conseguría, Padre, al final domó a ese cimarrón, tal como se ve en la foto. Toda su furia salvaje aplacada y reconducida para el bien.
    Por cierto, no sé si se lo han sugerido ya, pero, ¿no sería interesante que nos dijera algo acerca de los nuevos doctores de la Iglesia? Hoy que es Santa Teresa...
    (María del Carmen: me alegro mucho por el día de ayer. Gracias también por tus deseos, yo entrando un ratito aquí casi estoy pagado leyéndoos a vosotros y al Padre).

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:00 a. m.

    Si, estamos sin pescador de rio revuelto, sin Castafiore y sin Director Gerente, pero aqui se ha quedado la palanganera.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:43 a. m.

    CUCURULL, CUCURULL, CUCURULL, vaya, un gallo en el blog, diciendo buenos días

    ResponderEliminar
  21. En dos ocasiones, hace muchos años, la primera vez que subí a un caballo, el animalito, le dió por hacer una carrera entre los árboles, y que no podía hacerle parar, por mi inexperiencia, a mi parecer, el caballo estuvo tan feliz que necesitaba correr por aquellos montes arbolados, pero cuando paró, me bajé del caballo, y volví andando a la cuadra, para que me lo cambiase por otro más tranquilo.

    Luego, en vez de los montes, me fui a la playa, porque las cuadras de alquiler de caballos, estaban entre la playa y el monte. Pero al menos ese caballo fue más dócil, más tranquilo, y yo disfruté.

    Años después cuando estuve en el servicio militar, lo primero que hice cuando el barco, pues yo era marinero, fue por la playa, pero como era ya pasado el verano, no había muchos paseantes por la playa, aunque cuando yo animaba a correr el caballo, era manejable, porque no llegué a arroyar a las personas que había por delante, y a aquel perrito pequeño que se había animado a ladrar.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:42 a. m.

    Por internet, uno no se puede confesar, no??

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:30 p. m.

    Hola

    Como estoy en el blog de Fernando Martos, Buenos días oposición, cuando termino de hacer unos ejercicios, de hecho también me paso por aquí para ver los comentarios y hacer mis comentarios también.

    En ese blog, también podeis ver el Castillo Arabe de Alora, por la noche, también este profesor, tiene sentido del humor con el gato Garfi,

    Monse

    ResponderEliminar
  24. Para ser tan jovenzuelo, el pescador maneja obsoleto vocabulario, propio de ganapanes y horteras del diecinueve. En otros lugares, vuecencia hace uso de vocablos extranjerizantes, que exigen un amplio conocimiento de la utilidad para la que fueron diseñados, y eso es, probablemente, porque su excelencia los utiliza fisícamente a menudo, solo o en compañía de otrOs. El producto de todo ese conjunto de artilugios y el elemento que los arti-cula, amalgama una perfecta imagen de aspecto y fondo rechazable, algo así como una simbiosis entre gárgola y Calígula. Puede quedarse con su palangana para escupir las bilis verdes.

    ResponderEliminar
  25. ____________________________$$$$$$$$$$
    ______________$$$$$$$$$____$$$$$777777$$
    _____________$$$$$7777$$$$$$$$7777777777$
    ___________$$$$$777777777$$$$77777777777$$
    ___________$$$$777777777777$7777777777777$_____¶¶
    __________$$$$77777777777777777777¶¶7¶¶¶¶$_¶¶__¶¶
    __________$$$77777777777¶¶¶¶777¶¶7¶¶¶¶¶7¶¶_¶¶__¶¶
    __________$$$¶¶¶¶7¶¶7¶¶7¶¶777777¶¶¶¶¶¶77¶¶_¶¶__¶¶
    ________¶¶$$¶¶¶7¶¶¶¶7¶¶7¶¶¶¶77777¶¶7¶¶7$¶¶_¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶___¶¶_$¶¶77¶¶¶¶7¶¶7¶¶7777777¶¶77¶¶¶¶___¶¶¶¶
    ___¶¶___¶¶_$¶¶$7¶¶7¶¶¶¶7¶¶¶¶77777¶¶77$$
    ___¶¶___¶¶__$¶¶¶¶777¶¶77777777777777$$
    ___¶¶___¶¶¶¶__$$$777777777777777777$$
    ___¶¶___________$$$77777777777777$$
    __________________$$$77777777777$$
    ____________________$$$7777777$$
    ______________________$$$7777$$
    ________________________$$$$$
    __________________________$$
    Sweet kisses for you darling!
    Be happy sweetheart! ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderEliminar
  26. Yoyo, for Tutu ♥3:22 p. m.

    Cariño, contigo cerca, la alegría me rodea constantemente...
    Vuelvo luego, mi amor....
    Te amo!♥
    Sweet kisses for you, too!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que a mí ese pijama, perdón el chándal, no me gusta. Pienso que no se trata tanto que sea el chándal oficial, con el que aparece siempre en las fotos ecuestres Fortea, como su escasa consistencia. Estaría mucho más mono con sayal, Fortea.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:18 p. m.

    Y mucho chau, chau, que me quedo plantada durante mucho tiempo

    ResponderEliminar
  29. Buen día.

    Saludos para todos.

    Mónica, cómo le pondrías? Gárgula? Calígola? ;-))

    El tema del aborto por aquí se resuelve esta semana. Que Dios ilumine a quien debe iluminar, pero sobre todo, oro para que los dogmas agnósticos se quiebren, para que las personas se saquen la venda de los ojos y vean qué tipo de libertad se les está ofreciendo: la de tirarse al abismo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:23 p. m.

    Desgraciadamente Leo, el agnóstico es un desgraciado ignorante, que, no sólo está ciego, sino también sordo de espirítu, es como si fuese un ciego sordo mudo,

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:25 p. m.

    Mrs well, me alegra de verte por aquí, sabes, no creo que escriba ningun email para contar los problemas, si lo escribo que sea para algo positivo

    Monse

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:26 p. m.

    Por qué te vas, Mrs well, he leido tu comentario de la dieta

    Monse

    ResponderEliminar
  35. Monse, no me voy. A veces es que no se ni lo que escribo. lo he borrado porque era un poco fuera de lugar...a quien le importa mi dieta? . A un anonimo de ayer . Gracias hombre! seguire su consejo..
    Pero que conste que no me veo gorda

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Es broma. Ya me voy. Besos, Monse

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5:34 p. m.

    Pon tu foto algun día, pero las personas gorditas cuando adelgazan, no se quedan bien, así que es mejor que estén gorditas, sabes Mrswell, a mi me atraen más los gorditos que los tios que tengan un tipazo, te lo digo en serio,serán por el carácter, que lo tienen mucho más alegre

    Monse

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:35 p. m.

    Hija,y a donde tienes que irte??

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Yoyo, for Tutu ♥5:37 p. m.

    _____♥♥♥♥♥♥♥♥______♥♥♥♥♥♥♥♥____
    ___♥♥♥__ loviu_♥♥♥__♥♥♥_ loviu_♥♥♥___
    __♥♥♥_ loviu_____♥♥♥♥___ loviu__♥♥♥__
    _♥♥♥___ loviu_____♥♥__ loviu_____♥♥♥_
    _♥♥♥ loviu____ loviu____ loviu______♥♥♥_
    _♥♥♥ _loviu____ loviu____ loviu_____♥♥♥_
    __♥♥♥___ loviu____ loviu________♥♥♥__
    ___♥♥♥_____ loviu____ loviu____♥♥♥___
    ____♥♥♥_ loviu____ loviu______♥♥♥____
    ______♥♥♥___ loviu_______♥♥♥______
    ________♥♥♥___ loviu___♥♥♥________
    __________♥♥♥♥____♥♥♥♥__________
    _____________♥♥♥♥♥♥_____________
    _______________♥♥______________

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:39 p. m.

    MrWells, no sé si estás gordita o no, pero en la foto se te ve una panchita grande.

    ResponderEliminar
  44. Hija,y a donde tienes que irte??

    Yo??? A un rollo que no veas...mejor ni te cuento.

    me encanto chatear un rato contigo Monse ...hasta luego

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:41 p. m.

    Y siempre cuando quieras, el otro día no pude

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:42 p. m.

    Mrswell es Mento

    ResponderEliminar
  48. Yoyo, in Love with Tutu5:55 p. m.

    Muchos (︶ω︶) besitos sabrositos para ti, mi amor, Tutu! ♥

    ____________________$$$$$
    _______________s$s_s$s___$$
    ___________s$$$$$$$$s_s$s_$$
    _________$$$$$___$$s_$$$$_$$
    ________$$s__________$s___$$$
    __$$$$$$$_s$s_________$$__$$$$
    _$$_______$_______$$$$$_____$$
    $$__$$$s____$__$s$$$$$$$___$$$$
    $$__$$$$____ss$$_$$$$$$$______$$
    $$____$$__________$$$$$___$s__$$
    s$$____s$______s$________$$___$$s
    __$$$__$$_______$$$___$$$___s_s$
    ___s$$$$___________$$$$$______$
    ______$$$____________s$$$$$$$$s
    _______$$$ss_$$$$$$$$s_ss$$___$$s
    _________s$$$$$$s__$s_s$s___$$s_$$
    ___________$$$______$$$________$$$$s
    __________s$$$_____s$______$$$$$s__$s
    __________$$_$$____$$______$$$s___s$$
    __________s$_$$$$$________$$_____s$$
    __________$$__s$$$$$___$$$$$______$
    _________s$b____$$$$$$$$s__$$___s$s
    _______$$$ü____$$___________$$$$$______s$$s
    ______$$______$$___________$__$$$$$$ss$$s_$$
    _____$$_______$$________sss$__$$$__s$$_____$
    _____$s____s$$$$$$$$__$$$s$$$$$$$__$$__s$$$$
    ____$e___s$$$______$$$$s_____$$$$_$$_$$$__s$
    __s$$___$$__________$s____$$$_$$$_$$_$__$$$
    _$__$$__$__________$$____$$s_$$$$___$$__$$
    _$__$$_$$__________$$___$___s$$$$___$___$$
    _$$s_$_$$__________$$__$$__$$$$$$s__$__$$
    __s$$$$s$s_____________$$_$$$__$$$$$___$$
    ______s$$$$$__$$$$_____s$___$$s$___$$$$$
    ________s$$$$$$$s$$$____$ss$$
    ___________________$$$s$$s$$

    ResponderEliminar
  49. Gárgula está bien. Suena feo, por eso está bien. Le va al personaje.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:20 p. m.

    Mrswell, a la siete es la hora de la misa, es ahí donde tenías que ir, y yo también tendría que estar, la misa es como el campo que serena el alma

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:38 p. m.

    ¿Padre, el caballito que acaricia es el mismo de la primera foto? Si es el mismo es un mansito, lindo, creo que ya se hizo muy amigo suyo. Mi madre dice que los cabalos son los animales de tierra más inteligentes, incluso más que el perro. Ella tenía uno de niña, se llamaba "Manchas", y el de mi abuela "Plata".


    Los paisajes siempres se fijan en la memoria, Padre. Y si son de la tierra de uno, mucho más, son mas entrañables, hasta el aroma de sus campos se fijan en la memoria. Como no esas hermosas montañas¡¡ Ah, si el hombre viviera siempres así mirando esos hermosos paisajes, cada día, el alma se purificaría al mismo ritmo.
    Mi padre siempre nos ha hecho subir montañas, y estar en lo alto nos hace entender la grandeza de Dios, y cuán pequeños somos frente a su obra magnífica.


    Hablando de Oscar Wilde, no sabía que se había convertido al catolicismo. Sin embargo, en los días de mi infancia, mi padre nos leía junto a mis hermanos un cuento maravilloso: " El Gigante Egoista". El autor era Oscar Wilde. Es bellísimo el cuento, al final el gigante se va al cielo. Y quien lo lleva es el Niño Jesús, cuyas llagas el Gigante logra ver, y se suscita entre ellos un hermoso diálogo.
    Les pongo un linck para que lo lean:
    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/wilde/gigante.htm

    MARIA DEL CARMEN: Felicitaciones a los pequeños que hicieron la Primera comunión¡¡

    LEO: Ojalá el Espiritu Santo ilumine a los legisladores de tu país, por el tema del aborto.


    SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS¡¡¡

    JESSI

    ResponderEliminar
  52. Bien mirado, ha sido un detallazo que en la foto aparezca también el caballo, así el 50 % de la mirada-as se van hacia el equino, el otro 50%, lamentablemente, la ocupa la última tendencia en chándal de verano presentada por Fortea. Reconozco que tal y como están las cosas, lo mejor son las prendas cómodas y multiuso, por ejemplo, este chándal sirve tanto para montar a caballo como para dormir una noche gélida de invierno, y si las cosas se ponen mal, podría servir también para ir de compras al Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:43 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Les comento esto: ayer en la tarde visite a mi hermano menor y me encuentro con un amigo de el (bueno,de toda la familia). El dice creer en Dios y en Jesucristo, pero el Jesus en el que el cree es muy diferente al Jesus de los Evangelios.

    Conociendo su manera de pensar le digo que el apostol Tomas no era muy creyente y que puso en duda la Resuccion de Jesucristo. Y que por esto no fue bautizado con el Espiritu Santo.

    Puse el tema del Fin de los Tiempos, y entonces el me pregunta que en que parte de la Biblia dice que Dios destruira el mundo con fuego y azufre. Entonces yo le pregunto que donde esta la Biblia que yo le regale hace dos años, que si no la habia leido. Y el me contesto que no. Increible. Entonces le digo que me la devuelva para yo regalarsela a otra persona. Bueno.

    Me dice que si Dios es amor por que va a destruir el mundo. Yo le digo que es cierto que Dios es amor pero que se reserva el derecho de castigar a los que desobedecen y hacen el mal.

    Luego me pregunta que donde estuvo Jesus entre los doce y los treinta años, ya que la Biblia no dice nada sobre esta etapa de su vida. Y sigue la conversacion. Y yo le pregunto que si no cree en los milagros de Jesus y se los enumero: No crees tu que Jesus camino sobre las aguas? Y me dice que hay personas que hacen esto. (?)

    Bien. Decidi no seguir con el tema, arrepentido de haberle regalado una Biblia. Pues luego de regalarsela me entere que pertenece a los Rosacruces. Que el Señor lo perdone.

    ResponderEliminar
  54. ECUACIÓN:

    Fortea + caballo = caballero Fortunato.

    ResponderEliminar
  55. Hola holaaa!!!

    Hoy he comenzado temprano... he caminado... y llegué hasta el cementerio... entré y recorrí un rato el lugar... estuve admirando qué lindos mausoleos hay allí... pero no me adentré mucho... solo un poco... porque eso estaba todavía con poca gente... los limpiadores y cuidadores y yo estaba sola... jejeje

    Y pensar que los caballos antes eran los únicos medios de transporte... bueno... estaban también sus parientes más lentos... pero en fin... lo de montar era el pan nuestro de cada día... y hoy por hoy ya tan solo nos subimos a un automóvil... damos la vuelta la llave (eso cuando no le decimos 'arranca') y ya... asunto arreglado... y los caballitos bien gracias... ya ni los necesitamos y hasta 'no sabemos conducirlos'... jajjaaj... que ironía la vida!!!

    Aquí le tengo a Percy durmiendo a mi derecha y a Pelusa a mi izquierda... buen dúo dinámico que me ha tocado... y yo no tengo tiempo ni para la siesta!!!

    Besos y abrazos a todos!!!!

    Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ TARDE/NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  56. Esperemos que así sea, Jessi. Creo que cada uno está llamado especialmente por el Señor a tomar una posición íntima, personal, frente a esto. Es como si Cristo dijese, ven, ahora vienen tiempos de sí, sí, o no, no, nada de vamos a ver, o puede ser... A aquilatar y medir qué es lo que está primero, si la simpatía de una política o una norma ética muy superior... la opción es muy clara, muy delineada, y tú, qué posición vas a tomar, parece que dice el Señor.

    ResponderEliminar
  57. Ahora el día primaveral de sol se transformó en lluvioso. Hacía demasiado calor!! Hoy es el feriado por el Día de la Raza, que se cambió para el lunes.

    ResponderEliminar
  58. El caballo ha salido mejor en esta foto que en la otra. En esta tiene un color rubio-canela muy bonito.
    Además en la primera se le veía algo mosqueado a cerca del jinete que le había tocado, sinembargo en esta se ve que se ha hecho amigo suyo ;)

    ResponderEliminar
  59. _____________________________________1¶¶¶¶11¶¶____
    __________1__1¶¶¶¶¶¶1____________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1___
    ________1¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__
    ______1¶¶¶¶¶¶111111111111¶¶¶_1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_
    ____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111111111¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_
    __¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶11¶11111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶111111¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶11111¶¶11¶¶¶¶¶1¶¶___111¶¶11¶1______¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶1111¶¶111¶1¶¶¶____11__¶___¶¶_11___¶¶1¶¶_¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶1¶¶¶¶11¶_1_1____¶_1¶¶___1¶¶_1______¶1_¶¶¶¶¶¶¶
    ___1¶¶¶1¶¶¶1¶¶11__11_11_1¶__1¶¶_11_11_____¶¶¶¶¶¶¶1
    _____1¶¶¶¶¶¶1_11_111___1¶¶__¶¶1____1111__1¶¶¶¶¶¶¶_
    ___________¶¶___1_111__¶1____¶¶___11______¶¶¶¶¶¶__
    ____________¶1______1¶1¶______¶1111___11_1¶¶¶¶1___
    __________1¶¶_11_¶¶11¶1¶¶____1¶1¶¶1_1¶1__¶¶_______
    ________¶¶¶11111¶1¶¶__11¶1__¶111___1¶¶11¶1¶¶1_____
    _______¶¶____11111_1¶__1¶¶_¶11____1¶1111111¶¶1____
    ______1¶___________11¶_1¶1_11¶___¶¶111¶11111¶¶____
    ______¶¶_____¶1_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶111¶¶11111¶¶____
    ______¶1_____11_____¶¶1111111¶11¶111¶¶11111¶¶_____
    ______¶¶__111¶¶_____¶¶_11____¶¶¶11¶¶¶111111¶¶_____
    ______¶1__1111¶_1_11__11¶¶¶111¶¶1¶¶¶1¶¶¶11¶¶______
    ______1¶111_1¶11111__111¶¶1_11_11______¶¶¶¶¶______
    _______¶1_______11_111¶¶¶¶1111_1¶_1111¶¶111¶______
    _______¶¶1¶¶¶¶¶¶¶1¶11¶¶1_1¶111_¶¶1¶¶¶¶¶1111¶1_____
    _______1¶____________¶____11¶¶¶11111111111¶¶1_____
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11__1¶_¶1111111¶¶¶¶¶¶______
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶11¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    ____1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    ___1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_______1¶_¶____¶1__________
    _________¶¶__¶¶¶¶¶¶____________¶_¶1___¶¶__________
    _________¶¶___1¶1¶____________1¶1¶11¶11¶1_________
    _________¶¶11_1¶_¶____________¶1_¶___1_¶¶_________
    ________1¶__11_¶_¶1_______1¶11¶¶_¶1____¶1_________
    _________¶_____¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶__1___¶1_________
    ________1¶¶1¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶_111¶¶¶11_¶¶¶1¶¶_________
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶1¶___1__¶¶¶____¶¶________
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___1____1¶¶___¶¶________
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__1______¶¶1¶¶¶1________
    _________________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶11111__________
    __________________╔════╗
    __________________║╔╗╔╗║
    __________________╚╝║║╠╣╔╗╔╗─╔╗╔╗─╔╦══╗
    __________________──║║║║║║║║─║║║║─║║╔╗║
    __________________──║║║╚╝║║╚═╝║║╚═╝║╚╝║
    __________________──╚╝╚══╝╚═╗╔╝╚═╗╔╩══╝
    __________________────────╔═╝║─╔═╝║
    __________________────────╚══╝─╚══╝
    __________________╔═╗╔═╗╔═══╗
    __________________╚╗╚╝╔╝║╔═╗║
    __________________─╚╗╔╝─║╚══╦╦══╦╗╔╦══╦═╦══╗
    __________________─╔╝╚╗─╚══╗╠╣║═╣╚╝║╔╗║╔╣║═╣
    __________________╔╝╔╗╚╗║╚═╝║║║═╣║║║╚╝║║║║═╣
    __________________╚═╝╚═╝╚═══╩╩══╩╩╩╣╔═╩╝╚══╝
    ─__________________────────────────║║
    ─__________________────────────────╚╝

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:20 p. m.

    Leo, todos están pensando en llevar agua a su molino. El otro día escuchaba algo sobre el "Dios Light" ( que algunos católicos se han crado)porque les conviene. Frente a un Dios así se preguntan: "el aborto es malo? depende...". Decía el sacerdote que escuché. Todo "depende", y se buscan argumentos para convertir lo malo en bueno. Incluso a los pecados les llaman: "débilidades", y con mi "debilidades" Dios me quiere, como soy.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  61. Carmen, qué lindo lo de las Comuniones. Hay personas que tienen un espíritu más abierto a las cosas de Dios, sin duda. Y eso se da ya desde la infancia, verdad?

    ResponderEliminar
  62. ┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊
    ............Dulces sueños my dear!
    ┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊┊★┊
    ───▄████▄─────▄████▄
    ─▄█▓▓▓▓▓▓█▄─▄█▓▓▓▓▓▓█▄
    ▐█▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓█▌
    ██▓▓▓▒▒▒░░▒▓▒░░▒▒▒▓▓▓██
    ██▓▓▒▒░░░░▓░▓░░░░▒▒▓▓██
    ▐█▓▓▒▒░░░▓░░░▓░░░▒▒▓▓█▌
    ─▀█▓▓▒▒░░░▓░▓░░░▒▒▓▓█▀
    ───▀█▓▓▒▒░░▓░░▒▒▓▓█▀
    ─────▀█▓▓▒▒░▒▒▓▓█▀ I
    ───────▀█▓▓▓▓▓█▀ LOVIU
    ─────────▀███▀ SO
    ───────────▀. MUCH!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:28 p. m.

    MARIA DEL CARMEN:

    Es verdad que ya los caballos hoy no sirven para el transporte, pero mejor, ¿ no crees? Ahora son más para el placer de pasear, tener uno en una casa de campo es lindo.
    En mi país los caballos de paso son para eso. Y son muy engreídos, porque los cuidan mucho, les lavan sus dientes con pasta dental ( jajaj), los bañan con agua tibia, son superengreidos. Mi madre me ha contado que ella le daba al suyo caramelos, chocolates, marshmelows, y su caballo le lamía la mano y él se dejaba hacer de todo, mi madre hasta le peinaba las pestañas por traviesa. Y el caballito allí soportandolo todo.
    Son las mejores mascotas.

    JESSI

    ResponderEliminar
  64. Sí, el "dios light" que perdona por adelantado es un poquito sospechoso... si, dios light me quiere con mis debilidades, así que no debo esforzarme mucho, ni cambiar, para qué lo haría? es un tanto particular...

    ResponderEliminar
  65. Jajaja qué dilema el de este engreido. Te perdona, claro, pero ¿ sabes ? me recuerdas al hermano egoista del hijo pródigo. Pides cuantas a Dios, cateto, date cuenta, juzgas .... tú, juzgando la Misericordia de Dios. Para Dios eres, una vez perdonado, igual al santo más santo, pero tú te sabes miserable y ruin. Y lo que es peor, lo eres.

    ResponderEliminar
  66. Nunca vas a poder disfrutar de la Gloria, sea lo que esta sea, tú no vas a acceder a ese lugar. Yo, tampoco. Pero por motivos diferentes de los tuyos. Y esa es la característica que nos distingue a nosotros, los pecadores, que siéndolo, lo somos por razones o faltas o pecados muy distintos, pero todos merecedores de perdón si es que tenemos dolor de nuestros pecados, claro. Que esa es otra. Tú sabes mejor que yo lo qué significa no tener conciencia de pecar. Parece que es muy liberador. Aunque, visto lo visto, sí es embrutecedor y vil.

    ResponderEliminar
  67. Hildelgarda11:20 p. m.

    Sobre mi persona y la de los demás doctores corren ríos de tinta, en Internet, en las tvs y en todas partes.

    Dejad a Jose Antonio que escriba su blog personal como le guste.

    Es esta web no os faltará lectura y escuchadura espiritual, teneis una página completa con homilias que si las escuchaséis, y las llevaseis a cabo, seguro que no le diriais a Jose lo que tiene que hacer, porque el es adulto y lo sabe.

    Si quereis saber muchas cosas sobre mi, entrad en Vatican.va o poned mi nombre en google y podreis saber cuanto querais de mi.

    También podeis rezar conmigo y buscar mi amistad a través de la oración.

    Pero no molesteis a Jose, el tiene libertad para hacer con lo suyo lo que cree oportuno.

    ResponderEliminar
  68. Mónica, esos comentarios, eran para mí, o para Presencia?

    ResponderEliminar
  69. Yoyo, for Tutu ♥11:45 p. m.

    ¡Oh, sí, my dear Tutu!

    ─╔╗❤
    ╔╝╚╗
    ╚╗╔╬╗╔╗╔╗─╔╗╔╗─╔╦══╗❤
    ─║║║║║║║║─║║║║─║║╔╗║
    ─║╚╣╚╝║║╚═╝║║╚═╝║╚╝║
    ─╚═╩══╝╚═╗╔╝╚═╗╔╩══╝
    ─❤.────╔═╝║─╔═╝║
    ───────╚══╝─╚══╝❤
    ╔╗╔╗╔══╦╦══╦╗╔╦══╦═╦══╗❤
    ╚╬╬╝║══╬╣║═╣╚╝║╔╗║╔╣║═╣❤
    ╔╬╬╗╠══║║║═╣║║║╚╝║║║║═╣❤
    ╚╝╚╝╚══╩╩══╩╩╩╣╔═╩╝╚══╝❤
    ──────────────║║
    ──────────────╚╝❤


    $$$$$$$$$
    _$$____$$
    _$$____$$___$$s_____$$$__$$_____$$s___$$$$___$$$$___s$$____$$$__$$
    _$$__$_$$__$$$$$____$$$_$$$$___$$$$$__$$$$$_$$$$$__$$$$$___$$$_$$$$
    _$$$$$____$$___$$____$$$$_$$_$$$___$$___$$___$$__$$$___$$____$$$_$$
    _$$$$$____$$___$$____$$$_____$$____$$$__$$___$$__$$$___$$$___$$
    _$$__$____$$___$$____$$______$$$$$$$$$___$$_$$___$$$$$$$$$___$$
    _$$_______$$___$$____$$______$$$$$$$$____$$_$$___$$$$$$$$____$$
    _$$_______$$___$$____$$______$$__________$$$$$___$$__________$$
    $b$$$$_____$$$$$___$$$$$$$$___$$$$$$$$____$$$s____$$$$$$$$_$$$$$$$$
    $$$$$$______s$$____$$$$$$$_____$$$$$$______$$______$$$$$$__$$$$$$$

    ________________$$$$$$$$$$sss
    _____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$s
    ______$$$$$$$$$____$$$$$$$_$$$$$$s__$$$$s
    ______$$$$$$$$__s$s$s__$_s$$__$$$$__$$$$$
    ______$$$$$$$$__s$$____________$_s$__$$$$$
    ______$$$$$$$$$$s______________$$_ss_$$$$$
    ______$$$$$$$$__$$$_____________$$___$$$$___s_$$
    _______$$$$$$_____$_______________$_s$$$$__$$$$$$$
    _______$$$$ss_____$_______________$s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______s$$$$_______$_________$____s__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$_$______s$_________$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$___$________$$$_______$_s_$$$$$$$_$$$_s$$$$$$$$$$$$$
    ______s$___$_______s___$$_____s_s$$$$$$$$_$$$__$$$_$$$$$$$$$$
    ______$___s$_______$$s___$s____s$$$$$$s$__$$_$__$$_$_$$$$$$$$$
    s$$$$$____$__________$s_______$$$$$$_$_s$__$__$$$_$$$__$$$$$$$s
    $_$_$_____$___________$$$$$$$$_$$$$$_s$_________ss_ss_$_$$$$$$$
    s_$$______$__________$$________$$$$$$$$_$_____$$$$$$__$_$$$$$$$
    __$_______s__________$s$_______$$$$$_$$________s$_$_____$__$$$$s
    __$$______$$$_______$$$$_______$$$$$___________________s$_$$$$$$
    _$$$$_____________$$$_$_$$$$___$$$$$______$ss__________$__s$$$$$
    _s$$$$$$$sss$$$$$$$__$__$s__$$_$$$$$____________________s__$$b$$$
    s$$$$$$$$$$$$$$$$____$$$__$___$$$$$$_____$$$$$s________$_$$$$$ü$$
    _$_$$$$$$$$$$$____$$$$$$________s$$$$_____$$s_________$$$$$$$s$$$$
    s$s_____$$$_$$$$$$$s$_____________$$$$_____________s$_$$$$$$$$e$$$s
    $_$___$_$$ss________________________$$$$s________$$$_$_$$$$$$$$$$$$$
    $__$__s$$$ss_$s_________________________$$$__$$$$____$s_$$$$$$$$$$$s$s
    s___$$_$$$_$_s$___________________________s$$$_______$$___s$$$$$$$$$$$
    ____$_$$$$_$_______________________________$__$_____s$_________s_$___$
    $$$s_$$$$$$_________________________________$$_$__s$_$__________s$__$
    ___$$$$$$$$________________________$______$$$$_$_$$_s$__________$_$_$
    s_s_$$$$ss_______________________s$____$$$___$_$s___$____________$_$
    $$$$$$$ss_s______________$__s_s_s$___$$_____s$s____$________$$$$$$$$
    ___$$$$$s_____________s__$__$_s_$__$$____$$$$_____$$_____$$$_______$
    s$$$$ss__$$$$$$$__$$ss___$_s_s_$_$$__s$$_$_$$$$___$______$$$$$$$$$$$$
    _s$$$$___$_____$$s_______$_$_s$s$__s$_____$$___$s$________________$s$
    _$$$$$___$____s$____s___$_$s$s$_ss$________s$___$________________$s$
    _$$$$_$s_$____s$s$$s__$__$$$$$$__$s$ss$ss__$___s$_______________$$_$
    _$$$$_$__$____$s________$$$_$_$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$_______s$$__$
    _$$$$_$__$____$_ss___$$$$$$$s____s$s___________________$$____$$$$$$$$
    _$$$$s$s_$___$$____$$___$s______s$_______________________$$$$______$$s
    $$$$$$$__$___$____$$_$$s_$______$__________________________$$$$$$
    $$$$$ss__$___$_ss_$s_$__$__$____$

    ResponderEliminar
  70. Feliz y descansada noche, amor!

    _________$$
    ________$$$
    ____$$$_$_$_____________s
    ____$$$$$_$$$$$s________$$s
    _____$s_____$$$_________$$$$$$
    ______$____$$________$$$s___$$
    ______$__s_$___________$___$
    ______$$$$_$___________$$s_$$
    ______$$__$$$____________s
    ___________$s
    ______________$$$$$$$
    ____________$$$____s$$$
    ______$$$$$$$_________$$
    ___$$$$$$$$$___________$____$$$$
    _$$$s_____$$___________$__$$$$$$$$$
    _$________$____________$$$$______$$$
    $$_____$$$$_____________$__________$
    $_____$$_$$_________________________$
    $_____$__$$_________________________$
    $$____$$__$_________________________$
    _$b$___$$_$_________________________$
    __$_____$$$_________________________$$
    __$$______$$_______________________$ss$$
    ___sü$______$$$____________________$___$$
    _____$$_______$$$$________________$$____$$
    ______$s$$_______$$$$____________$$$_____s$
    ________$$__________$$$$s______s$s_$$_____$
    __________$e$__________s$$$$$$$$__s$$_____$$
    ____________$$$$____________s$$$$$$________$
    ________s_____$$$$$s______________________$$
    _______$$s_____$___$$$$$_________________s$
    _______$$$$$$__$$______$$$$$$$$$_____$$$$$
    ____$$$s___$$___$$__$$$______$$$$$$$$$$
    ______$___$______$$$$
    ______$$$$$
    ______$$s_$$
    _______s
    _______________$$
    ______________$$$
    __________$$$_$_$
    __________$$$$$_$$$$$s
    ___________$s_____$$$
    ____________$____$$
    ____________$__s_$
    ____________$$$$_$
    ____________$$__$$$
    _________________$s

    Sweet kisses for you!♥
    Good night!

    ResponderEliminar
  71. Padre Fortea: espero que hoy se digne a hacer un post sobre los nuevos doctores de la iglesia. Lo estamos esperando ansiosamente!!! Sobre todo porque hablar de los santos y sus vidas molesta jejejeje y a mi me encanta molestar....

    ResponderEliminar
  72. Además de molestar la vida de los santos también motiva mmmm y eso no es bueno para el mundo de las tinieblas que me tienen podrida porque no me dejan ni ser santa ni ser pecadora....

    ResponderEliminar
  73. Para él. Que eres tú.

    jajajaja parece el sombrero de Pessoa .... %)

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:44 a. m.

    Que me ha gustao el caballo hermanos ;) muy lindo Padre Fortea. Ami tambien me gustan mucho los animales, Me parecen tan perfectos, sus movimientos sus colores. He montao a caballo yupi¡¡¡ pero no se cabalgar :( me gusta acariciar a los animalitos. Dios es perfecto, Dios no hizo hijos para condenar, Pero osea la pregunta de diario, Una debe portarse bien y llevar la palabra de Dios asi debe ser o no? ¿Por que obrar mal???? y al final ya me arrepiento fui masón disculpen ahora si creo en Dios. Me refiero que pasa con un John Lennon de los Beatles se condeno??? ¿Es eterno el infierno? digame Padre Fortea. Bueno me despido que pasen una bonita noche rezare por todos ustedes y espero Padre reze por mi.
    Dios los bendiga¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar