martes, octubre 23, 2012

Please, una capillita para los niños abortados


En algunas catedrales modernas, los espacios se han llenado un poco por llenar. Hoy, después de la cena, se me ha ocurrido que una buena idea sería acondicionar una capillita para las urnas de los niños muertos antes de nacer (muertos por causas naturales) o durante el parto.

Las madres que así lo desearan, podrían depositar en la catedral los restos de esos niños. Los traerían en una urna. Esas cajitas con los años sólo contendrían unos huesos pequeñitos. Esas urnas se podrían colocar en arcos de piedra (o de madera) de estilo gótico, que cubrirían las paredes de esa capilla. En lo alto de esas hileras de arcos, se podrían colocar ángeles blancos, majestuosos, como protegiendo a esos niños.
En esa capilla, cien o doscientos infantes esperarían el día de su resurrección. Y mientras tanto nos recordarían el drama del aborto. Un drama tanto para la víctima, como para su madre.
En fin, es una idea que se me ha ocurrido hoy. Tal como la tengo en la mente me parece que quedaría no sólo muy digna en una catedral, sino incluso bella. Pues estos niños que no tuvieron existencia sobre la tierra merecen un lugar de reposo bello. Estos habrían muerto por causas naturales, pero nos recordarían a los que se les truncó queriendo su existencia.
Tal como imagino la idea, sería como una gran cuadrícula de arcos góticos, coronada por ángeles. Ahora que hay tanto paro, quizá hasta encontraríamos a grandes artesanos que lo harían por amor a las almas.
Ya sé que para hacer una cosa así habría que pedir algún permiso civil al ayuntamiento. Pero no creo que la misma autoridad civil que dice que eso no son seres humanos, pueda protestar en que eso es como un minicementerio. Seguro que alguien de izquierda unida pone el grito en el cielo, o nos pone una querella. Nosotros podríamos decir: ¿En quéquedamos, son seres humanos o no? O sea, al enterrarlos son seres humanos, y al matarlos no.

Bueno, no sé. Son cosas que se me ocurren después de la cena.

89 comentarios:

  1. Muchas veces he pensado: ¿porque si decimos que un feto es un ser humano, nunca en la iglesia se celbran misas ni entierros por los niños que han fallecido (de muerte natural en el vientre de la madre?

    Nunca se ha hecho, jamás.
    Supongo que será sobre todo porque las mujeres que tienen un aborto natural, no quieren publicarlo mucho, quieren pasar página, ó porque en el fondo no creen que lo que han perdido sea un hijo, sino la ilusión de llegar a tener un hijo.

    Respecto a su idea, es original, pero nunca pondría a la muerte por lo alto, parece que chirría.
    Quizás les haría unos mini nichos, pequnísimos encima de una mesa de marmol, o en una pared de piedra, o a los pies de una figura de la virgen.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:38 p. m.

    ¡Qué bebé hermoso,Padre...!
    Me gustaría entrar a esa capillita de niños abortados.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:39 p. m.

    jolines anónimo, que no es una capillita de niños abortados, es una capillita de nilos muertos por aborto natural.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:41 p. m.

    Eso quise decir...

    ResponderEliminar
  5. Como la capilla de reliquias de la Iglesia del Pilar, en la Recoleta, Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  6. Restos de niños abortados en clínicas abortivas?


    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22477

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:04 a. m.

    Hablando sobre esto, un día de los Santos Inocentes (28 de Diciembre) encargué una misa por un niño que fue abortado por alguien de mi familia. Es algo que aun no he podido asimilar desde que me enteré pero encargar esa misa por él o por ella (o ellos) me aportó algo de paz al ponerlo en manos misericordiosas de Cristo. El cura se sorprendió un poco al decirselo pero no me puso problema y esa misa fue aplicada por la salvación de esa alma y por la conversión de sus asesinos. Creo se debería hacer en todas las iglesias en ese día.

    Os pido, por favor, que receis por la conversión de toda mi familia empezando por mí.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:08 a. m.

    visceras, dedos, uñas, cabellos... y ahora fetos....

    su grado de salvajismo no tiene limites

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:15 a. m.

    pues no se, anónimo, si esa capilla es posible,

    porque esos fetos terminan en el cubo de la basura...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:19 a. m.

    como tengamos que rezar por todas las intenciones que la gente pide, nos puede dar un telele, no tendríamos tiempo para otra cosa,

    rezar es importante, pero sobre todo para unirnos a Dios, para ponernos en sus manos....

    no se, es que este dice: reza por mi madre enferma,
    el otro por mis niños,
    el otro, por mi tia,
    por mis exámenes,
    por no se quien enfermo...

    y esto parece el mercado de las oraciones,

    creo que hay que ser menos dependiente en el terreno de las oraciones.

    Si, rezar siempre, pero pedirlo a los demás solo en casos muy extremos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:21 a. m.

    si no te apetece rezar no lo hagas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:23 a. m.

    si no te apetece rezar por los demás digo, cada quien siente la necesidad diferente.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:23 a. m.

    Reza por mi oposición,
    por mi viaje
    por mi hijo que se va al extrangero
    por mi hermano que no cree,
    por que me salga un empleo pronto
    por mi cuñada que ´la operan mañana,
    por mi hermana que se mete monja
    por que encuentre esto que se me perdió ayer
    porque que ......

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:25 a. m.

    no ya, eso ya lo se,
    he dado mi opinión, he dicho lo que pienso de ese tema, porque me llama mucho la atención eso que estoy comentando.

    Creo que hay que ser más recatado en ese tema.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:26 a. m.

    Si lo llevan en una urna no tienen porque decir los familiares que es un niño abortado, nadie fuera de lugar, no tiene el porque enterarse, que sea un secreto para esas familias

    Monse

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:33 a. m.

    Anónimo que no le gusta rezar por los demás: en el credo decimos que creemos en la comunión de los santos, es decir, en que unos intercedemos, rezamos y nos preocupamos de los otros. Un poquito de teología básica te iría bien y un poquito de caridad también.

    ResponderEliminar
  17. ¿se puede enterrar dentro de una Iglesia a una persona no bautizada?

    Me parece que no.
    ¿se podrían enterrar dentro de una Iglesia a los fetos abortados?

    no lo se.

    ¿lo sabe alguien?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:40 a. m.

    si, si no digo que no se deba rezar.

    Digo que no se debe abusar de las solicitudes de rezo.

    Que hay que tener un poco de recato.

    No pongas en mi palabras que no he dicho.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:43 a. m.

    y la comunión de los Santos, se refiere más bien, a que el mal que uno haga repercute en los demás y el bien que haga otro, repercute en los demás, pero más bien a nivel espiritual.

    Es decir las Gracias de un santo, nos benefician a los demás espiritualmente, nos enriquecemos sin quizás ser consciente de ello del bien que hacen otros.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:45 a. m.

    Bueno, me voy a la cama con el portatil y con los libros

    Yo alucino con el tema del post de hoy, creo que a nadie se le ha ocurrido esta idea, solamente al Padre Forty, me parece estupendo

    ResponderEliminar
  21. la rosa de los vientos12:45 a. m.

    Todo esto me ha hecho recordar la película de La Guarida,de terror, donde tenían en la chimenea enterrados cientos de niños, presos de las fuerzas oscuras, y estaban esperando que alguien, con su sacrificio, les liberara, como así finalmente ocurre. No, no lo creo buena idea, si el altar, para los Santos Inocentes, pero no para sus cuerpecitos mortales.

    ResponderEliminar
  22. Margarita1:05 a. m.

    Buena idea Padre, solamente alguien muy malo puedo tener una agenda que seres más debiles aprueban sin un verdadero porqué. El Señor, único que penetra hasta en nuestros pensamientos es quien conoce a quienes hacen esa agenda y sabe sus verdaderas intenciones, por mi parte ruego por esos bebes que eran templos del Señor a quienes no les dejaron respirar y por esas almas cuyos vientres maltratados necesitan reparación para que se conviertan y busquen el perdon del Señor.
    Que gran bien se haría Padre, muchas bendiciones para usted.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:11 a. m.

    LA PALABRA DE DS NO ESTA ENCADENADA:

    ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA:

    Hace apenas cinco dias el Alcalde de New York, el multimillonario Michael Bloomberg, anuncio que donara 15 millones de dolares para la campaña electoral de candidatos que apoyen el matrimonio homosexual.

    En febrero de este año, Bloomber dono doscientos cincuenta mil dolares a organizaciones que apoyan el aborto.

    Los enemigos de la Fe ocupan todos los puestos gubernamentales en todas las naciones, y muchos de ellos, como el señor Bloomberg son multimillonarios.

    Ya lo dice el Evangelio: "ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA GOBIERNA SATANAS".

    ResponderEliminar
  24. Bakhita1:15 a. m.


    ¿se podría considerar el aborto un bautismo de sangre?

    ¿sería ese Bautismo una menera de entrar a formar parte de la Iglesia?

    Alguien puede responder a ciencia cierta?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:21 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Jessi: La paciencia es una virtud. Y es tambien un don.Y la paciencia mia hacia ustedes es reciproca.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:46 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    JUAN 21:17-19.
    Insistio Jesus por tercera vez: "Simon Pedro, hijo de Juan, me quieres?" Pedro se puso triste al ver que Jesus le preguntaba por tercera vez si lo queria y le contesto: "Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te quiero". Entonces jesus le dijo: "Apacienta mis ovejas.
    En verdad, cuando era joven, tu mismo te ponias el cinturon e ibas a donde querias. Pero cuando llegues a viejo, abriras los brazos y otro te amarrara la cintura y te llevara a donde no quieras."
    JESUS LO DIJO PARA QUE PEDRO COMPRENDIERA EN QUE FORMA IBA A MORIR Y DAR GLORIA A DIOS. Y añadio: "Sigueme."

    En estos versiculos del Evangelio esta muy claro que Jesus le estaba dando a entender a Pedro que moriria muy anciano y en su cama; no que moriria de forma violenta.

    Asi que es una mentira mas, de las tantas que han fabricado los enemigos de la Fe, de que Pedro fue crucificado y de que pidio que lo crucificacen con la cabeza hacia abajo porque el no era digno de morir como su Maestro.

    La Cruz Invertida no es mas que un simbolo de que los enemigos de la Fe que han secuestrado la Iglesia de Jesucristo han profanado no solo los simbolos sino tambien la Doctrina Cristiana.

    JAMAS EL TRONO IMPIO SE IMPONDRA SOBRE LA PARCELA DE LOS JUSTOS.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:53 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA CRUZ INVERTIDA:

    Otra burda mentira de que le fue donada al Jefe de la Iglesia. Y si asi fuera por que no la rechazo? Esa cruz es una verguenza para el Pueblo Cristiano y una afrenta para el Señor.

    Es una burla representar asi al Cristo colgando de la cruz como un vulgar asesino. Ni siquiera a los dos ladrones se les represento de esta manera.

    Leo, si eres sacerdote o ex-sacerdote admitelo. Tienes tanto conocimiento de la Iglesia que un simple creyente no tendria.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:57 a. m.

    No me parece que el aborto natural se produzca cuando el bebé tiene huesitos...
    A ver que un médico nos ilustre. Creo que acontece en las primeras 8 semanas. En esa fase ya hay huesitos? No sé.

    Pero creo que una madre que pierde de forma natural a su bebé sólo se queda con el saco y el bebé sale en cualquier momento en forma de sangre. Es lo que tenía entendido.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:59 a. m.

    Palabra:

    Gracias, creo que tu también nos tienes paciencia. Y si es recíproco alegremonos.

    Un abrazo. Me preucupa que no admitas nada contrario a lo que piensas, igual, te quiero porque eres mi prójimo.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  30. Hola holaa!!!

    Otro hermoso nenito!!! bello en serio... el fotógrafo es un mago para poder captar estos instantes... una sonrisa de esas es la gloria de una madre...

    Pues hoy el P.Fortea me ha clavado una espina en el corazón... el dolor de una madre al perder un hijo no nacido es grande... pero supongo que el hijo nacido y muerto es peor... al no nacido no se le ve una sonrisa como en la fotografía... no se conocen sus facciones... no se sabe cómo será... solo en el deseo se va formando al hijo... lo perdí cuando estaba en el cuarto mes y ya se supo al sacarlo que sería un varón.

    Creo yo que un lugar especial para estos cuerpitos no estaría mal... yo no sé qué pasó con el mío... estaba anestesiada... pero si lo hubiera tenido, no sé qué haría con él... sin embargo no creo que una Catedral o templo sea el lugar adecuado... pienso yo que el templo es un lugar donde debe respirarse VIDA... no muerte... y si se tuviera el cementerio dentro del templo sería como entrar a llorar en ese lugar una muerte que NO EXISTE... y mucho menos llorar por unos angelitos como estos... en ellos hay VIDA... no muerte.

    Durante algún tiempo estuve deprimida con la idea de sentirme una inútil, de sentirme culpable por la pérdida, de sentirme culpable por no haber hecho algo con ese cuerpito... mucho lloré, medité... contemplé a Job perdiendo a sus hijos, me confesé, oré, lloré y consolé a mis hijos (en especial al varón que ponía a su lado una almohada en su cama y tapaba con una manta a su hermanito)... hasta que encontré la paz... hasta que Dios me dio el consuelo de aceptar que mi hijo, el que había perdido, era un viático para mí redención... sin entenderlo totalmente... ni porqué ese hijo me hacía libre... lo acepté y agradecí a Dios y a mi pequeño Juan Diego esa gracia... mucho tiempo después, en verdad mucho tiempo después pude comprender el sentido completo de esto que aquí escribo; y no puedo escribirlo sin lágrimas en los ojos.

    Sé que esto es muy personal... y no sé si está bien escribirlo aquí... pero lo escrito... escrito está... y aquí debe quedar...

    La ideal del P.Fortea es magnífica... pero creo que debe ser un lugar distinto a un templo...

    JESSI... ahora Percy está durmiendo en mi regazo... jugamos durante más de media hora... o sea... él jugaba con mi mano... a la que apresaba y acariciaba... a ratos se levanta... se acomoda y continúa durmiendo... Pelusa está en el sillón de al lado... a mi izquierda... hoy se fue a bañar y está limpita!!!

    Besos y abrazos a todos!!! espero que estén descansando.

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  31. Eduardo2:40 a. m.

    Confieso que nunca me ha gustado la expresión "Feto" me parece horrenda prefiero decir "bebe no nacido". No me parece descabellada la idea es justa y digna.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Carmen!! por compartir esto con nosotros, tan personal. Realmente merecés grandes bendiciones.

    Palabra, no soy sacerdote ni ex-sacerdote, siempre estuve en las cosas de la Iglesia, sobre todo en mi juventud, y he leído bastante. Pero el conocimiento de la Iglesia viene más bien de la participación, de conocer ciertas cosas prácticas que van más allá de los documentos. Por eso uno puede aquilatar mejor virtudes y defectos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:23 a. m.

    Carmen:

    Gracias, también por lo que compartes.
    Y me apresuro a pedirte perdón.
    Lo que escribí 1:57 a.m., no tiene nada que ver contigo, pero igual perdona mi ignorancia. No sabía que podía suceder a los cuatro meses.
    Creo también que nada más hay que añadir a lo que tú has dicho.

    Un beso, y muchas bendiciones a tu vida.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  34. Diogenes237:43 a. m.

    De acuerdo padre la idea es original, es más, podría haber una imagen de San No Nato; pero en lo que no acuerdo es que los ángeles sean sólo blancos, ya sé, los negros e inmigrantes van al infierno por definición, pero dado el vacío de las catedrales sería bueno democratizar la audiencia y ponerles un morocho angélico, no a primera vista, ya.

    Pero bueno es sólo una cuestión de Márquetin, la gente pobre y desamparada es más supersticiosa y los monumentos los asustan sobre todo si son bien blancos y además son a pesar de la vida de M… que tienen, porque se les mueren los bebe por inanición sin embargo siguen siendo fieles a Jesús de Nazaret y por otro lado quién paga las cuentas. Porque que no falte la alcancía.

    ResponderEliminar
  35. La idea es buena y hermosa, pero eso de "para enterrarlos son seres humanos, para matarlos no"... ¡eso es genial!

    ResponderEliminar
  36. Muy sagaz, padre Fortea, es Vd. muy sagaz.

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias.
    Me confieso y me arrepiento de ser demasiado clara a la hora de exponer mis sentimientos, sobre todo si estos sentimientos, son "políticamente" incorrectos.
    Como dice una de las protagonistas de "Sentido y Sensibilidad", "No tenemos nada de que hablar. Yo porque lo digo todo y tú porque no dices nada".
    Cada cual, habla de su faceta positiva, pero también cada cuál tiene su faceta negativa, y de ésta nadie habla. Pero bueno, ya iré aprendiendo, nunca se deja de aprender en la vida.
    Y en cuanto a los comentarios de algunos compañeros, me recuerdan a la parábola del fariseo y el publicano.
    Leí un comentario que decía que "menos Isabel Durán y mas leer el Evangelio", la persona que lo hizo, que se aplique la consigna. No sé si iba por mí, eso creí, pero es igual, nadie es nadie, para hacerse maestro de la Ley ante nadie. Ya puse el otro día unos textos Evangélicos, donde demostraba, que Dios no es un Dios blandito y que pasa por todo, como nos han hecho creer últimamente, sino que es un Dios que hace justicia; y creerme, lo veo en mi propia vida continuamente. Dios es Creador y Autor de todas las cosas, premia a los buenos y castiga a los malos. Desde que ésta Doctrina de la Iglesia, está en desuso, estamos como estamos.
    El que la hace, la paga. Es algo de lo que no tengo ninguna duda.
    Dios pelea las batallas de los que se acogen a él.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Ex Machina10:42 a. m.

    No es cierto que quien la hace la paga. Nunca ha sido cierto y ahora tampoco. La Historia y la Vida está llena de casos de gentes que solo han hecho que mal y que se han ido de rositas. No saberlo es no estar en el mundo, no saberlo es deconocer la realidad, no saberlo es NO QUERER conocer la realidad.
    Pero cierto, Dios es Justicia, pero acabada nuestra vida aqui en la tierra. Y como es cierto, espero que su CASTIGO caiga sobre la gente manipuladora que disfraza su vida y pretende modificar la realidad a su gusto.
    Caiga el hacha de Dios sobre el cuello de la gente que ha hecho mal a su familia y a todos aquellos con los que ha tenido contacto, personal o virtual.
    Hágase Justicia!

    ResponderEliminar
  41. Que el que la hace, la paga, es cierto. Yo lo veo continuamente.
    Y que en la otra Vida se pagará, eso es para los que creen en la otra Vida. No es tú caso, sino, no estarías tan lleno de odio como estás. Si la vida te ha tratado mal, quizá es porque tú mismo te lo has buscado. Creo que sé quién eres y he leído por donde van los tiros.
    Ý si tú comentario como creo va por mi, estáte tranquilo. De todas formas, aunque yo fuera merecedora de castigo, ¿a ti que?
    Y si de algo no tengo es de manipuladora, eso se lo dejo a otros y a otras. Lo primero porque soy demasiado clara, ya lo he expuesto antes, aunque esa claridad me traiga contínuos problemas, aunque voy a procurar cambiar. y lo segundo porque ¿que me estaría echando al bolsillo con eso, en éste blog, ni en ninguno?
    Y estoy de acuerdo contigo en una cosa. En que la Justicia de Dios, caerá sobre los que hayan hecho mal a su familia y a todos los que han tenido contacto personal o virtual con ellos.
    Yo gracias a Dios, duermo de un tirón todas las noches, señal de conciencia limpia.
    No me persigas mas por el blog, porque voy a pasar olímpicamente de ti. No vas a conseguír que deje de entrar en él. Que por lo visto es lo que estás buscando. Y encima tan repugnante, que atacas bajo el anonimato.
    Eres muy mala persona. De eso no me cabe la menor duda. Porque eres de los que hacen leña del árbol caído. Y a algunos comentaristas, no hace falta contestarles, porque no merece la pena. Ya se comentan ellos solos. ´

    ResponderEliminar
  42. Acabo de enterarme, por medio de una conversación telefónica mantenida con una persona, que hay quién se mete en éste blog, imitando la forma de escribír de otros, con el ánimo de levantar polémicas. La persona que yo creía que era, la que últimamente me atacaba, no es.
    A Sara, déjala tranquila miserable. Estás haciendo para que parezca que és ella. Y ella no es, por un motivo demostrado.
    Eres un ser abyecto. y Dios te tiene que castigar. No me cabe la menor duda porque eres perverso y disfrutas con tu malignidad. No eres mas que un psicópata.
    Ayer comenté lo que me está pasando en el blog con mis hijos mayores. Mi hijo ha reaccionado violentamente, contra el susodicho y pensó en actuar. Mi hija me ha aconsejado que haga público el acoso que estoy sufriendo.
    El autor de estas infamias, se vale de su maldad, del anonimato, y de querer implicar a personas que no tienen nada que ver con el tema. Y eso es delito de usurpación de personalidad, injurias, calumnias y difamación.

    ResponderEliminar
  43. Yo también creo que pagamos por nuestros pecados, de un modo u otro. A veces parece que hay personas sin ningún escrúpulo que salen airosas de todo, pero sólo hace falta profundizar un poco para ver lo que es la vida de esas personas. A lo mejor salir impunes de sus malos actos es lo peor que les ha podido pasar en la vida, porque se han ido volviendo cada vez más soberbias y han acabado muy alejadas de Dios. Quizá más les habría valido un castigo en vida, y cuanto antes mejor, algo que las hubiera devuelto a la realidad. Si un acto malo es malo, un acto malo sin castigo aún es peor, también para el que lo comete.

    ResponderEliminar
  44. Y luego está aquello de: en el pecado lleva la penitencia, jeje.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:49 p. m.

    no entiendo con quien habla isabel

    ResponderEliminar
  46. Es una idea divina para llevar a cabo, Dios permita a quien se le ocurra sugerirlo a algún párroco. Mientras tanto no olvidemos a los niñitos no nacidos, por causas naturales o por el aborto provocado. Que vivan en nuestro corazón y oraciones. Yo los amo, estoy buscando un audio del P. Fortea sobre donde van los chiquitos que mueren sin bautismo... snif, se me ha perdido :O

    ResponderEliminar
  47. ▓▓╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗▓▓
    ▓╔╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╗▓
    ▒╚╗'█████████████─▀██▀▀▀█─█'''╔╝▒
    ╚╔╝'█──────────────██▄█───█'''╚╗╝
    ▓╚╗'█─▀██▀─█▀█─█─█─██▀█───█'''╔╝▓
    ╚╔╝'█──██──█▄█─▀▄▀▄██▄▄▄█─█'''╚╗╝
    ▒╚╗'█──██────▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█'''╔╝▒
    ╚╔╝'█─▄██▄▄█─♫.ƸӜƷ .♫.*•.♫///.''─█'''╚╗╝
    ▓╚╗'█▄▄▄▄▄▄▄▄ღ(•‿•)ღ...ღ(•‿•)ღ'.█'''╔╝▓
    ╚╔╝'█▄▄▄▄▄▄▄▄.._/█\_......._/█\_'....█'''╚╗╝
    ▒╚╗'█▄▄▄▄▄▄▄▄_-∫.∫-_____-∫.∫-...'_█'''╔╝▒
    ╚╔╝,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,''╚╗╝
    ▓╚╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╝▓
    ▓▓╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝▓▓
    YOU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  48. ╓─╖╓─╖╓──╖
    ║░╙╜░║╙──╜♥
    ║░░╓─╜╓──╖╓───╖╓───╖╓───╖╓───╖
    ║░░╙─╖║░░║║░╙─╢║░╙─╢║░──╢║░╙─╢
    ║░╓╖░║║░░║╟─╖░║╟─╖░║║░──╢╟─╖░║
    ╙─╜╙─╜╙──╜╙───╜╙───╜╙───╜╙───╜
    SABROCITOS PARA TI DARLING!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:54 p. m.

    El aborto causa trauma sea como sea, si el bebe muere dentro de la madre de forma natural siempre se queda esa tristeza, si, muere de forma intencionada también, estos angelitos si no estan bautizados, no pasa nada porque ellos no tienen conciencia de nada

    ResponderEliminar
  50. Carmen,

    Me hiciste llorar con tu comentario. Porque has dado en un punto que ...

    Me parece una idea fantástica que el Pater quiera poner a estas almitas en un altar, porque imagino cuantas tendran esa cajita con ellas que es para ellas lo que tu dices ...

    Y a los que nombra el padre al final del post, creo que ni merecen ser nombrados. A ellos poco les importaria que harian con la cajita, solo les importaria si a la Iglesia se ocurriera tenerles un sitio..
    Por que? Pues porque no habria presion en el mundo , que a una mujer embarazada que supiera que existe ese lugar (y mas si hubiera entrado en el, y visto que las madres que perdieron de forma natural a sus bebes no nacidos darian lo que fuera para tenerlos y mimarlos, vinieran como vinieran ) digo que no habria presion que a una embarazada la pudiese convencer o engagnar...como hacen ahora.

    Creo que esa capilla sería una maravilla.

    ResponderEliminar
  51. Alejandro3:12 p. m.

    La idea es muy buena Forty.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  52. Yoyo, for Tutu♥3:18 p. m.

    ╔ღ═╗
    ╚╗╔╝ღ
    ╔╝╚╗
    ╚═ღ╝
    .
    ♥ •.¸¸.•´¯`•.♥ ♥.•´¯`•.¸¸.”˜˜”*°•✫
    ║║╔═╦╦╦═╗♪♫•¸•´¯`•.♥..°*˜”*°•✫
    ║╚╣║║║║╩╣ ♥♫•´¯`•.♥.♫♥♫.•°*”˜”*°•✫
    ╚═╩═╩═╩ƸYou so much!! ♥

    Cada día te amo más, cariño mio.
    Eres tan importante para mí!!

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Yoyo in love with Tutu♥3:36 p. m.

    __________________________$
    __________________________$$
    ________$________________$$$$
    _______$$_______________$$$$$
    _______$$$_____________$$$$$$
    _______$$$$______$____$$$$$$$______$$$
    _______$$$$$$___$$___$$$$$$$$___$$$$
    ________$$$$$$__$$$_$$$$$$$$$_$$$$$______$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____$$$
    $_________$$$$$$$____________$$$$___$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$_______$$___$$_$$$_$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$________$$$$_$$$$_$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$____________________$$$$$$
    ___$$$$$$$$____________$$__$$____$$$$
    ______$$$$_____________$$__$$____$$$$$$$$$
    ________$$_______________________$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$_______________________$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$__________$_________$__$$$
    __$$____$$__________$$$_____$$$_$$$$$$
    ______$$$$$__________$$$$$$$$$__$$$$$$$
    ____$$$$$$$$__________$$$$$$___$$$$___$$
    ________$$$$$___________$$$__$$$$$$$$
    _______$$b$$$$$_____________$$$$$$$$$$
    ______$$ü$$$$$$$$$$$____$$$$$$$__$$$$$$
    _____$$?$$$$__$$$$_$$$$$$$$$_$$$__$$$$$$
    ____$$e$$$___$$$$__$$$$$$$$$__$$___$$$$$
    __$$$$$$_____$$$___$$$_$$$$$___$____$$$$
    $$$$________$$$____$$$__$$$$_________$$$
    ____________$$_____$$___$$$$__________$
    ___________$$_____$$____$$$$
    ___________$______$______$$$
    __________________________$$

    Mi sol, recibe dulces besitos!♥

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:49 p. m.

    Forty, forty, nuestro rey

    ResponderEliminar
  56. Cristina4:03 p. m.

    que bonita seria esa idea. Yo seria la primera que iría a poner velas. Mi madre tuvo un aborto natural justo antes que yo(soy producto de esa depresión post aborto jeje) y me hubiese gustado visitar una tumba de mi hermano, más que nada por que cuando hay tumba uno no se olvida de que existió.

    PD: que preciosas son todas las fotos de los bebes!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:17 p. m.

    En muchos templos hay personas enterradas, es algo bastante normal que se entierre a algunas personas en los templos de alguans iglesias, en especial el cuerpo de los santos.

    ResponderEliminar

  58. Te hecho de menos cada segundo que no estoy contigo, darling.

    ____/▓/▓/\\▓\▓▓\\▓▓▓\
    ____/\/▓▓(▓(@)▓)▓▓/▓\▓▓\/\
    ____\\▓▓\▓\//▓/▓▓//▓▓\\▓▓/▓\
    __|\_/▓\▓▓!\▓/▓/▓//▓▓▓▓\,▓▓▓\
    __|▓!▓\▓▓▓▓\▓//▓▓▓▓▓▓!▓▓▓/\
    __\▓!▓\▓▓▓▓/▓▓▓▓▓▓▓▓!▓▓▓▓!
    ___\▓\▓\▓▓▓/▓▓▓▓▓▓▓▓▓!▓▓/
    ____\▓\▓▓▓/▓▓▓▓▓▓▓▓▓/▓▓/
    _____\▓\▓▓/▓▓▓▓▓▓▓▓/▓▓▓/
    ___,,/▓▓▓\\/▓▓▓▓▓▓▓/▓▓▓/
    _______\▓\▓▓▓▓▓▓▓/▓▓▓\|
    __________\\▓▓▓▓▓/▓/\!
    ______________\▓▓/—
    _______________▓——–
    ______,,,,,,,,,,.,,_▓,,,,,,,,,
    _____/▓▓/▓▓▓\`|▓▓▓\▓▓\
    ____/▓▓/▓▓▓▓_\▓▓▓\▓▓▓\
    ___!▓▓/▓▓▓▓/__\▓▓▓\▓▓▓!
    ___\▓▓/▓▓▓/___I▓\▓▓!▓▓/
    ____\▓/▓▓/____I▓\▓!▓/
    ______\▓/_____I▓_\▓/
    _______\/_____I▓__\
    _____________.I▓
    _____________.I▓
    _____________.I▓
    _____________.I▓—

    I love you, all the time, at any time

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:28 p. m.

    Los fetos abortados, van al cielo directamente, pues están bautizados con el derrame de su propia sangrecita. ¡CÓMO PUEDE ALGUIEN PENSAR QUE ESTO NO ES ASÍ!

    ResponderEliminar
  60. La torre de BNGLBN5:31 p. m.

    Este fin de semana me he acordado de los sueños de Fortea, de lo bien que lo recuerda, porque yo soñé con mi chalet de Benagalbon, que lo veia desde la altura desde casa de mi hermana, que bien lo veía, que amplio veia en el sueño, la urbanización donde empieza el primer chalet de la derecha, la calle, todo

    ResponderEliminar
  61. Hirochi5:32 p. m.

    Que yo sepa los restos humanos no se permite manipularlos al antojo de alguien por ser humanos. Es lo que dice la Ley.Lo que no quiere decir que porque sean restos biológicos sean
    humanos.
    Es decir: usted no puede llevar una calavera real colgada del retrovisor de su coche; o una mano, o un feto; incluso un embrión con unos cientos de células. Que sean restos no quiere decir que sean humanos y que tengan todos los derechos aplicables a un humano, que es lo que está usted afirmando.

    Oiga padre, me estoy acordando de un comentario suyo de una peli de ciencia-ficción, en la que comentaba que le gustaban los futuros no distópicos y que por el contrario el futuro debería ser pasillos blancos y limpios y todo bien organizado. Bien, pues sin un mínimo control de natalidad (ya sea mediante métodos anticonceptivos o preventivos del embarazo, recordemos que hablamos de ciencia-ficción) su visión futurista es falsa, y como la población siga a rajatabla lo que dice la Iglesia en cuanto a reproducción, el futuro va a ser muy distópico.

    ResponderEliminar
  62. No es el tema de hoy, pero me acaban de pasar este link en inglés (leído y escrito se sigue bien), por si alguien le quiere echar un vistazo. Cinco minutitos de razones "civiles" a favor del matrimonio natural. (It's biology, not bigotry: es biología, no intolerancia).
    http://www.mercatornet.com/conjugality/view/11392

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:36 p. m.

    El demonio entra a veces en nuestra razon y hace confundirnos,por eso el que practica el aborto como el ginecologo German Saenz de Santa Maria, le molesta mucho de que le llamen asesino

    Y saludos a los que estén detrás del ordenador en estos momentos

    Monse

    ResponderEliminar
  64. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥5:57 p. m.

    _________________________________¶¶
    ____________________¶¶___¶¶¶¶__¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶77¶¶¶77¶¶¶¶777¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶7¶¶77¶7¶¶77¶¶¶¶¶¶¶¶¶7¶¶
    ______¶¶777¶¶777¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777777¶¶7¶¶
    ______¶¶¶77¶7777¶¶777777¶¶¶¶¶¶¶¶¶77¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶7¶777¶¶777¶¶¶¶¶¶7777777¶¶¶¶777777¶¶¶¶
    _______¶77¶¶¶¶7¶¶¶¶¶¶¶¶77777777777¶¶¶7¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶7777¶¶¶7777777777¶777777777¶¶¶777¶
    ____¶¶¶¶¶7777¶¶77777777777¶777777¶¶¶77777¶¶
    ___¶777¶¶7777¶¶77777777777¶¶7777¶¶¶7777¶7¶
    __¶¶¶¶¶7¶¶¶77¶7¶77777777777¶77¶¶¶777777¶7¶
    ¶¶777777777¶¶¶7¶77777777777¶¶¶¶777777777¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶77777¶7¶7777777777¶¶7¶7777777777¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶77777777¶7777777777777¶¶
    _____¶¶77¶¶777777¶¶¶¶777777777777777777777¶
    _____¶¶77¶7777777777¶¶7777¶7¶7777777777777¶
    _____¶¶7¶¶77777777777¶¶¶7¶7¶77777777777777¶¶
    _____¶¶7¶77777777777777¶¶77¶77777777777777¶
    _____¶¶7¶777777777777777¶7¶¶7777777777777¶¶
    ______¶7¶77777777777777777¶¶7777777777777¶
    ______¶7¶7¶777777777777¶¶7¶7777777777777¶¶
    _______¶¶7¶¶77777777777¶¶7¶777777777¶77¶¶
    ______¶¶¶¶7¶7777¶¶77777¶¶7¶77777777¶77¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶§§¶¶7¶77¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶7777¶77¶¶§§§§§¶¶¶¶
    ____¶§§¶¶§¶¶7¶¶§§§§¶¶¶§§§§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶§§§§¶¶¶§§§¶¶§§§§§§¶¶¶§§§§¶§§§¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶§§¶¶§§§¶¶¶¶$$¶§§§§§¶§§¶¶
    ______________¶§§¶§§¶¶¶$$$$¶¶¶¶§§§¶§§¶
    ______________¶§§¶¶¶¶$¶$$$$¶¶_¶¶§¶¶§¶¶
    ______________¶¶§¶__¶$$¶$$$¶¶__¶§§§¶¶
    _______________¶¶¶___¶¶¶¶$$¶¶__¶¶§¶
    ________________¶__¶¶$$$¶$$¶¶___¶¶
    __________________¶¶$¶¶¶¶$$$¶
    __________________¶¶¶¶_¶¶$$$¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶____¶¶$¶¶$$$$$$¶¶¶
    _________________________¶¶$¶¶$$$¶¶¶
    __________________________¶¶$$¶$¶¶
    ___________________________¶¶¶$$$¶¶
    _____________________________¶¶¶$$¶¶¶¶
    _______________________________¶¶¶$$$¶¶¶
    Yѳ Ƭαʍвi૯ท Ƭ૯ ૯૮ђѳ ʍષ૮ђѳ đ૯ ʍ૯ทѳઽ đα૨ℓiทg!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:05 p. m.

    La próxima vez un clavel, vale?

    ResponderEliminar
  66. Yoyo in love with Tutu♥6:16 p. m.

    Te echo de menos, amado mio.
    Me siento igual que tú.
    TE AMO!!♥

    ________$$_______$
    _______$$_s$$__$$$$$
    __$$__$$____s$$$___$$$____________s
    __$_$$$_______$____$$s$_s$$___$$$$$$
    _$b__$$_______$____$__$_$_$_$$s____$$
    s$$____$$$$ss$$___s$__$$$__$$_______$$
    _$$____$s__$$$$$$_$s__$$____$________$$
    _$_$$_$$______$$__$_s$$_____$___s_____$$$$s
    _$$_$$$_________$$$_$s$_____$$_$$$____$s_$
    _$$___$___________s$$_$_____s$$$__$__$___$s
    __$__$$____________$__$______$$___$s_$____$
    __s$_$s____________$__$__s$$$______$$_____$
    ___$_$_____________$___$$$__________$_____$
    ____$$$____________$s__$$___________$_____$
    _____s$_____________$__$____________$_____$
    _______$ü___________$__$____________$___$$$
    ________$$__________$$_$____________$_$$$$$
    __________$$$$$$$$$$s_$$___________$$s$$s_$
    _________$$$_______$___$$$______s$$$_$__$_$
    _______$$__$$$$$$$$$$_____$$$$$$$___$__$s_$
    _______$$_$_$s__$$__$$____$_$_____$$___$$_$
    _______$$$_$ss_$$____$$___$$_____$$___$_$_$
    _______$_$_____$e_$_s_$$__$$____$$___$s_$_$
    ______$__s_____$__$$_$_$__$s___$$____$_$_s$
    ______$__s____$$___$_$__$$$____$______$__$
    ______$__$_$$$__$__$__$_$$$___$$_s$__$s_$$
    ______$__s$_$___$__$$_$_s$$___$__$___s_$$
    ______$s_s$_$____$____$__$$__$$_$___$_$$
    ______$___$_$____$$___$__$$_s$__$__$s_$
    _______$__$_$_____$$_s$_$$_$$__$___$_$$
    _______$s$_$_______$_$__$$$$___$__$__$
    ________$$$________$$$__$$___s_$_____$
    ________$$__________$_s_$$__$s_$____$
    ____________________$_$_$$__$__$___$
    ____________________$_$_$$__$__$__$
    ____________________$_$_$$_$__$s__$
    ____________________$$_$_$$___$__$
    _____________________$_$s$___$___$
    _____________________$_s_$__$___$
    ______________________$__$_$_$$$
    ______________________s$$$__$$
    _______________________s$$$$

    aLWAYS ToGEtHEr ♥

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:20 p. m.

    Gran idea Pater.

    Tuvimos la desgracia de perder a nuestro segundo hijo por causas naturales, como mi mujer no llegaba a los 6 meses de gestación, el hospital no nos dio el cuerpo del bebe.
    Ese mismo dia hicimos un funeral por Asier, peró nos dió muchísima pena no poder enterrarlo.
    De todas formas se que nuestro pequeñin está en el cielo . Y no hay dia que sus hermanos y nosotros le pidamos favores por nuestra familia.
    Dejeme comentarle una anecdota respecto a Asier.
    Al dia siguiente fue el dia de la Virgen de Begoña y yo mi cuñado estuvimos de peregrinación en la basílica de Nº S de Begoña.
    Al llegar de madrugada( fuimos caminado desde Bakio hasta Bilbao que son unos 40 km), entramos en la Basilica donde se estaba celebrando una Santa Misa en honor a nuestra Sra. Recuerdo que le pedí con lagrimas en los ojos que la Virgen cuidará de nuestro pequeñín. Justo en ese momento sentí de una manera muy clara que Nª S lo tendria entre sus querubines .
    Espero verlo en el cielo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:54 p. m.

    Creo que se debería establecer el derecho a que los padres, o las madres, si fuera el caso, puedan llevarse los restos de sus hijos en caso de los abortos espontáneos. Así se evitaría el que se trafique con ellos, o se les ponga en un lugar indigno.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:57 p. m.

    La de los dibujitos es Carmen
    porque vienen siempre a la hora del mediodía cuando en América del sur es por la mañana

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:38 p. m.

    Mi madre no me quiere acompañar a mi misa por las tardes, le entra vagueraa, ahora no puede porque está pillada con un refriado y antes le entraba vaguera y ahora también.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:48 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo: en el blog anterior resaltas la actitud firme de Wojtila contra la Teologia de la Liberacion. Pero el no fue tan firme contra los escandalos en la Iglesia: pederastia, homosexualismo, fraudes bancarios, etc.

    Y mientra esto sucedia, se metia en las sinagogas con los judios y en las mezquitas con los musulmanes. Y las reuniones de Asis? Banquete liturgico con los enemigos de la Fe.

    No comprendo tu actitud pasiva ante estos apostatas que dirigen la Iglesia.

    ResponderEliminar
  72. Hola holaa!!!

    MRSWELLS... no fue mi intención hacerte llorar... lo lamento... es que el P.Fortea me hizo acordar de mi pequeñín...

    Pero creo que el dolor de perder a un hijo vivo es peor... hoy hace justamente 4 años en que mis tíos perdieron a su hija y a su nuera en un absurdo accidente de avioneta... anoche al terminar de escribir mi comentario comencé a hablar por chat con mi primo que es el que perdió a su esposa y a su hermana el mismo día de una manera horrorosa... mis tíos y mi primo todavía están desconsolados... es más... mi primo quedó con dos preciosas hijas bien chiquitas... la más chica tenía apenas unos meses... eso es más doloroso que la pérdida que yo tuve... sólo se puede orar... orar para que encuentren consuelo y respuesta.

    http://archivo.abc.com.py/2008-10-25/articulos/463212/mueren-cinco-personas-al-caer-un-avion-ambulancia-en-luque

    Y cambiando de tema... recién salí a mi balcón y he notado que esta se ha convertido en una zona muy peligrosa... jajajaj... enfrente se instaló una confitería que tiene exquisitas tortas de chocolate, nutella y demás cosas deliciosas... y en la esquina se abre un local de venta de empanadas... de una cadena prestigiosa de la ciudad... el tema es que habrán analizado el mercado y vieron que desde este departamento se hacían varios pedidos a la semana y entonces vinieron a instalarse aquí mismo... jajajja... no... esto se está poniendo muuuuuyyyyy peligroooosooooO!!!

    Bueno... espero estén teniendo un lindo miércoles... día en que actúa el Señor... SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO.

    ResponderEliminar
  73. Sobresaliente creación de El Pater Fortea. Además está razonado: Para todos los terriplanetícolas que en el mundo han sido, la hora final les llega con alguna impronta dejada en Este Mundo, verbigracia... hechos intelectuales, familia, emprendimientos de todo tipo, obras artísticas. Sin embargo, Los Inocentes Mencionados, por Lo Dramático de Su Brutal Brevedad en El Itinerario de La Vida, no dejan rastro. Es justo y misericordioso ejecutar un testimonio de las citadas características arquitectónicas. Por mi parte, acabar diciendo que Mi Menda, les llamaría "Limbarios" nombre en consonancia con el estado numinoso al que llegan para ser alcanzados por La Gracia Omnisciente De Dios.

    Nocturnos Abrazos de Hecatónquiro.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes para todos. Es preciso que aclare algo, muy importante: no soy Carmen!! jajajaj

    Por lo demás, tengo mucho para leer, en cuanto pueda me pongo al día. El tema da para mucho.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:50 p. m.

    Quien tiene cargo de conciencia en los aborto es la madre, victima, pero quien nunca tiene este cargo de conciencia el médico que la practica, el psiquiatra que firma el consentimiento, el padre por supuesto, que solo ha querido a la mujer esa noche, simplemente por vicio, tratándola como un paño para sacudirse

    Claro que se merece una capilla para rezar por ellos, protegido de todo bicho que suben a las basuras, no quiero mencionarlo

    Saludos a todos

    Monse

    ResponderEliminar
  76. Bakhita8:59 p. m.

    Si Montse, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero
    puede ser que la mujer haya utilizado al hombre para esa noche,eso lo hacen también algunas mujeres,por vicio, no solo los hombres.

    El aborto es una de las cosas más tristes que he visto en mi vida.

    Y no sabemos si algún médico siente remordimientos o no.
    Hay mujeres abortistas médicos.
    vi un vídeo durísimo, de una médico (que tenía hijos propios) y se ganaba la vida practicando abortos.

    Natasson pasó de practicar miles de abortos a ser un acérrimo provida.

    Pero es verdad que la mayoría de los médicos abortistas son matarifes sin escrúpulos. Mientras estén vivos pueden cambiar. Recemos para que eso ocurra.

    ResponderEliminar
  77. la rosa de los vientos9:01 p. m.

    Isabel, el comentario de " menos Isabel Durán y más Evangelio " no iba por ti, que te tengo por buena persona, sino por alguién que firma moni. , a ti te mando besos y te recomiendo pasar de todos los comentarios negativos, pues aqui en este blog entran algunas personas con muchísima rabia contra la humanidad, contra si mismos y sin ninguna caridad cristiana. ánimo Isabel, eres una persona de bién y Dios querrá que salgas de todo y sigas adelante.

    ResponderEliminar
  78. MARÍA DEL CARMEN:
    Discúlpame, pero me has dejado un poco intrigado con eso del miércoles, "día en que actúa el Señor". ¿Lo dices por algo en concreto? ¿Por algún pasaje del Evangelio? ¿Por alguna tradición?
    (De verdad que me he quedado con la curiosidad, no es por burla, que con tanto Anónimo no pienses que es por burla. Pero no tienes por qué contestar, si prefieres dejarme en la ignorancia, jeje).
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  79. Si me permites, Isabel, y a pesar de que hace muy poquito que tengo el placer de leeros, voy a aprovechar la intervención de La Rosa de los Vientos para apoyar todito lo que dice. (Porque pienso lo mismo y lo ha dicho de manera inmejorable).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Hirochi,

    No entiendo tu comentario.

    Como hablas de tendncias futiristas solo queria decirte que aqui en Inglaterra, se esta dando otra tendencia, a mi modo de ver, que es que los padres se ven forzados a destrozar 'la reputación' de sus hijos colocandoles etiqueta de discapacitados por cualquier cosa para cobrar un subsidio por esa discapacidad. No quisiera ser injusta con nadie, pues los hay realmente necesitados, pero la burbuja de lo que se considera 'discapacitado' se va abriendo mas y mas, las familias solicitan ayudas monetarias por 'discapacidades' que a veces los nignos no tienen (algunos si), esto genera presion para que estos nignos, que cada vez son mas, no nazcan.
    Pero aunque nazcan, la cultura esta yendo al reves, en vez de que los padres y la sociedad 'capacite' a las personas, las esta discapacitando .
    Bueno, no se que tiene que ver, pero por lo de 'futurismo' que dijiste...No es control de natalidad lo que se necesita...asi se va para atras


    ResponderEliminar
  81. Siento mucho el accidente en tu familia, MARI CARMEN Y LOS FAMILIARES Q.E.P.D. Estoy segura de que eres gran consuelo para tus tios, primo y sobrinas

    ResponderEliminar
  82. la rosa de los vientos9:33 p. m.

    Gracias, Namarne. Compartimos ciudad.

    ResponderEliminar
  83. NAMARNE... es una expresión que uso acordándome de una música de iglesia refiriéndome a que los miércoles aquí en mi Parroquia tenemos la misa que se suele mal llamar 'de sanación'... todas las misas son 'de sanación'... en todas las misas está Jesús deseoso de sanarnos con su Palabra y su Cuerpo hecho Eucaristía... la diferencia es que los días miércoles aquí servimos con imposición de manos al terminar la misa los 'loquitos' carismáticos de mi comunidad de oración... ;) GLORIA A DIOS POR SEMEJANTE LOCURA!!!

    MRSWELLS... gracias por tus palabras... en mi caso solo puedo orar mucho por ellos y ayudarlos como se pueda y cuando se pueda... porque en todos se cumple estas palabras de Jesús en Marcos 6, 4... "Por eso les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa»."... en la familia solo se predica 'CON EL SILENCIO AMOROSO Y LA ORACIÓN'...

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  84. Mrswells

    No sé que tiene que ver tu comentario con el mío. No hablo nada de discapacidades de los niños ni de las ayudas que necesitan.

    Y no es futurismo. Recordaba un comentario del padre Fortea sobre una peli de ciencia-ficción en la que decía que no le agradaban las pelis con futuros distópicos, y yo le he comentado que sin un control de natalidad lógicamente el futuro sería distópico.

    Me parece que usas un traductor que te ha traducido distópico por discapacitado.

    ResponderEliminar
  85. Gracias por explicármelo, MARÍA DEL CARMEN. Y sí, divina locura, son ustedes unos loquitos encantadores. El cura de mi parroquia es argentino y también es de la renovación carismática. (Yo soy español, vivo en un pueblo cerca de Barcelona).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:48 p. m.

    Piadosa, es una idea piadosa. Habría que preguntarle a San Ramón Nonato que le parece a él la idea.
    moni

    ResponderEliminar
  87. Carmen Angelica11:11 p. m.

    Volviendo al tema del Padre Fortea, tambien estoy de acuerdo.Tengo un hermanito mayor que no nacio le nombre Angelito y dos hermanos nacidos que fallecieron Federico y Martha, en misa cuando recordamos a nuestros difuntos los menciono en mi mente, se que estan a mi lado.Cuando tengo un problema o se que mi unico hermano vivo o mis padres estan de malas, les pido que intercedan y que ayuden ya que somos familia, ellos interceden por mi ya que sé que son almas puras y buenas.

    ResponderEliminar
  88. Blanca Elena2:24 a. m.

    Padre Fortea,cordial saludo. Me gusta su idea pero para todos los NO NACIDOS porque seria mostrar que la indolencia sobre ellos, tiene dentro de la Iglesia Católica un abrigo de AMOR ... porque son victimas débiles, desamparadas e inocentes !

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:08 p. m.

    Padre me encanta su pensamiento que solo puede venir del Espiritu Santo, en mi caso tuve un aborto natural y mi niño de diez semana me fue entregado en un envase con alcohol, el cual le dimos sepultura en una cajita que la tapa tenia a la virgen de Guadalupe en el patio de nuestra casa. Me gustaria que sus restos descansaran en esa catedral para esperar junto a muchos niños el momento de la resurrección. Amen

    ResponderEliminar