viernes, octubre 12, 2012

Qué bonita es mi tierra: Huesca.


Ya estoy haciendo noche en Zaragoza, en casa de mis padres. El viaje a mi tierra ha sido formidable. Esta mañana hemos subido a lo alto de una montaña y hemos andado por riscos. Hemos visto cernícalos, buites y halcones. He andado por caminos de piedra en los que un paso en falso hubiera supuesto el fin del blog (y su autor) para siempre. Hemos comido en lo alto de un precipicio, en el que yo me echaba hacia atrás impulsado por el vértigo del vacío que teníamos delante.

Hemos comenzado la excursión con ganas de sacarme el jersey de mi chandal. Pero dos horas después, en menos de diez minutos, la temperatura ha bajado más de diez grados. Ha comenzado a granizar y después a llover. Una lluvia fría que helaba mi cabeza apenas protegida por una capucha fina de plástico.

He probado una seta silvestre, he preguntado acerca de calizas y glaciares, hemos bebido de arroyos, hemos escuchado el tronar de los rápidos y cascadas del valle. A tres mil metros de altura se nos ofrecía el espectáculo de una naturaleza insuperable. A eso se añadía la compañía. No hay nada como un buen paseo con una buena conversación.

Gracias Eva por todas tus amabilidades. De leer el blog, has pasado a estar en el blog. Gracias a la familia de zaragozanos con la que viví. Gracias a las vacas por estar ahí. No es fácil ser vaca en medio del Pirineo, el frío y la soledad, los rayos.

50 comentarios:

  1. Anónimo11:48 p. m.

    Padre:
    Me alegro mucho que haya disfrutado en tan bellos lugares!
    Lo acompaño siempre con las oraciones! gracias por compartir con nostros parte de su vida, que Dios y la Virgen Stma. lo bendigan siempre. No se olvide de rezar por todos los que día a día lo seguimos a través del blog. Bendiciones!
    Con afecto fraterno:
    Sor Vilma Angélica (Perú)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:04 a. m.

    Un entorno natural impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:04 a. m.

    Un entorno natural impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:14 a. m.

    Que bello describe todo.

    ResponderEliminar
  5. Si que es bella su tierra. La naturaleza en si es muy bella y las montañas además de bellas impresionan, parece incluso que se respirara mejor, dan sensación de libertad. Y no digamos cuándo confluyen montaña y manantiales, lagunas o rios.....
    Y como usted dice, pocas cosas más agradables que un buén paseo por sitios tan hermosos, con buena compañía.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tantas cosas con todos Padre, muy bellos lugares!
    Dios le acompañe siempre.
    saludos desde México.
    que risa me ha dado lo de "Gracias a las vacas por estar ahí. No es fácil ser vaca en medio del Pirineo..."
    Mi madre me ha escuchado riendo frente a la computadora, ja, ja, y es cuando entro a su blog.
    a veces hace comentarios muy graciosos :)

    ResponderEliminar
  7. Bakhita1:23 a. m.

    Que gozada, a tres mil metros de altura, en medio de la montaña, alejado de la civilización. Y con la suerte de la granizada y la lluvia en el campo, con ese olor a tierra mojada y musgo verde.
    Que suerte, solo de pensarlo lo disfruto.
    Las vacas creo que cuando están mejor es en el campo y la soledad. Lo peor para ellas es el día que las llevan al matadero. Ese día es terrible para esos pobres animales.
    No se si comparto eso de que es mejor el paseo con una buena conversación. En el campo, la soledad es abrumadora, te alcanza hasta el alma, penetra en los huesos más que la lluvia. Se siente la soledad y se siente la vida que hay en la naturaleza, y se siente a Dios. En la soledad del campo se siente que no estamos solos.
    Creo que la conversación es mejor en la ciudad. En la montaña como vayas hablando, no te enteras tanto de donde estás. Pero bueno, es superagradable estar acompañado siempre.
    Estuve una vez en el Escorial, Madrid, paseando con mi perro montaña a través, y granizaba. Había vacas, y una soledad total, con ese tiempo estaba segura de que no había un alma por allí cerca. Y lo pensaba, ¡estoy sola, no hay nadie¡¡ y estuve hablando con las vacas que me miraban bastante sorprendidas. Y para mi era maravillosa esa soledad absoluta, esa certeza de que alli solo estabamos, el campo, la montaña, las vacas y yo. Es algo especial, no se como explicarlo.

    ResponderEliminar
  8. Ay padre no es facil ser vaca...jajajajajajaja..

    Bueno padre, de ese viaje estupendo que tuvo,todos disfrutamos bastante,hasta del panorama bello que lo rodea,sus padres,todo todito, tooodo!!!

    Un abrazo...tapese bien por favor., que friooo bbrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  9. Eduardo2:08 a. m.

    Pues vea que lo felicito por estos día bendito sea Dios por el compartir y por el paseo, compartir con amigos nuevos o viejos siempre es grato.

    ResponderEliminar
  10. Hola holaaa!!!

    Que linda fotografía!!! en verdad que estoy tan feliz que el P.Fortea haya pasado tan lindo días en buena compañía... hay veces la soledad es buena para sentirse acompañados solo de Dios... otras veces es necesario estar con alguien más...

    En verdad que subir conversando lo veo difícil... yo aquí caminando en la pura planicie y hablando me saca el aliento... pero como el P.Fortea siempre cuenta de sus caminatas con conversaciones supongo que eso no le debió haber forzado en absoluto!!!

    Me encanta esa cascada que se ve al fondo... qué belleza... en verdad... qué belleza!!!... como aquí no hay montañas y no he subido a ninguna (ni a un cerro muy alto para ser sincera) no conozco la hermosa sensación que se tiene de estar así tan cerquita de las nubes... ha de ser bello... si bien sabemos que Dios no está en ese cielo... es como que nos sentimos más cerca de ÉL... verdad??? o me equivoco...

    Espero que su mareo se le haya pasado por completo!!!

    Continuando un poco con lo mío... aquí estoy escribiendo... equilibrando mi notebook sobre el regazo porque Percy se metió en el medio... de repente vino corriendo... trepó el sillón y temblando se metió en mi regazo... creo que hizo una excursión super especial como la del P.Fortea hacia arriba... jajajaj... se fue al segundo nivel del departamento y vino asustadísimooo!!!... pero aquí en mi regazo comenzó a ronronear y se fue tranquilizando de a poco... le he sacado un montón de fotografías con mi celular... tiene un nuevo collar con campanita para poder identificar donde está y que no se nos pierda... pero igual... como es negro se nos mete entre los pies cuando caminamos... Pelusa está aquí en el sillón del costado... durmiendo... ella está con su preñez psicológica y anda arañando cuanta alfombra y sillón encuentra... buenos retos ya ha ligado!!!

    Espero hayan tenido todos, al igual que el P.Fortea un lindo sábado... que Dios los bendiga abundantemente y que sientan la protección de la Virgen María, tanto como yo!!! Ella sabe anticiparse a todo... Ella sabe a dónde nos conduce... y no es a cualquier lugar... es al sitio más Sagrado... al Corazón de su Hijo Amado!!!

    Besos y abrazos a montones!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Carmen, buenas noches. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito lugar. Padre que bueno que disfrute tanto de la vida!!! Que tenga un buen cumpleaños junto a su padres.

    NO SE OLVIDE DEL BLOG DE LOS NUEVOS DOCTORES DE LA IGLESIA!!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  13. La frase del dia: 'No es facil ser vaca en el Pirineo. La soledad, el frio..'

    ResponderEliminar
  14. Y el riesgo de que se te despegne un ternerito cada vez que salen de paseo o a pastar ..que?
    Muy bien hablado, padre, por las vacas.
    De esto no se habla en la prensa

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:50 a. m.

    Felicidades, Eduardo!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que estar en el Pirineo para una vaca, debe ser como para nosotros unas vacaciones en el Caribe; o sea facilísimo. Están al aire libre, en libertad, respirando buenos aires, comiendo fresco pasto, ¡la gloria!
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  17. Yoyo, para Tutu ♥10:15 a. m.

    Feliz dia, mi amor! Besitos!♥

    ResponderEliminar
  18. Leyéndole cualquiera pensaría que está usted situado en la base de un paisaje aterrador: cernícalos, buitres…; encima de un precipicio; camino de piedras al estilo de los caminos romanos, nada más que en plena naturaleza. No es de extrañar que un país como el suyo (también el mío) que tiene más de trescientos homicidios sólo de abortos al día produzca esta sensación, real por cierto, de estar situado encima de un precipicio. Ninguna belleza se puede encontrar en un país así, señor Fortea, ninguna. El único paisaje que tenemos delante de nuestros ojos está teñido de sangre y es de extrañar que precisamente usted, con su excelente ojo "clínico" para detectar el Mal, no haya encontrado charcos de sangre en los caminos por donde ha pasado.

    ¡Pobre país, la que te espera!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:39 a. m.

    Atrio, estando tu corazón lleno de Espíritu Santo no hubieras hecho ese comentario ante la fotografía que el padre Fortea ha puesto.
    Nada que ver, con lo que tú dices.
    Un tema absolutamente ajeno a todo lo que la fotografía comunica, si se mira vaciando la mente.
    Has trasladado a la foto, tu estado actual.

    ResponderEliminar
  20. Parece que al padre Fortea le guste tenernos con el corazón en un puño: caminos de piedra entre despeñaderos, almuerzos al borde de precipicios, postres a base de setas desconocidas... Suerte que sus vacas no eran bravas, Padre. (Y seguro, seguro que son felices).
    Hoy ha posado en la foto mejor que ayer. (Aún no se sabe si peor que mañana). :)

    ResponderEliminar
  21. Y sí que es bonita su tierra, es preciosa, la conozco un poco, es también la tierra de mi familia paterna (aunque de más al sur).

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con las vaquitas de Bakhita.

    ResponderEliminar
  23. Tutu para Yoyo ♥2:05 p. m.

    ████████████████████████████████████████
    ██╣▓▓█╔══╗──────╔╗╔╦═╗────╔══╗█╣▓╠██▓╠██
    ██╣▓▓█║╔╗╠═╦═╗╔╦╣╚╬╣═╬╦╦╗─╚╗╗╠═╗╔╦╗█▓╠██
    ██╣▓▓█║╔╗║╩╣╬╚╣║║╔╣║╔╣║║╚╗╔╩╝║╬╚╣║║█▓╠██
    ██╣▓▓█╚══╩═╩══╩═╩═╩╩╝╚═╩═╝╚══╩══╬╗║█▓╠██
    ██╣▓▓█──────────────────────────╚═╝█▓╠██
    ████████████████████████████████████████
    ╣▓╠█▄─▄███─▄▄─█▄─█─▄█▄─▄▄─█ █║█ █▀█ █║█╣▓╠
    ╣▓╠██─██▀█─██─██─█─███─▄█▀█ ▀▀█ █║█ █║█╣▓╠
    ╣▓╠▀▄▄▄▄▄▀▄▄▄▄▀▀▄▄▄▀▀▄▄▄▄▄▀ ▀▀▀ ▀▀▀ ▀▀▀╣▓╠
    ████████████████████████████████████████
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀
    ▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀
    ▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀
    ▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
    ▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄╠████╣▄▄▄▄▄▄▄▄▄╠████╣▄▄▄▄▄▄▄▄▀
    ▀▀▄▄▄▄▄▄╠██▓▓▓▓▓██╣▄▄▄╠██▓▓▓▓▓██╣▄▄▄▄▄▀▀
    ▀▀▀▄▄▄▄▄╠██▓▓▓▓▓▓██╣▓╠██▓▓▓▓▓▓██╣▄▄▄▄▄▀▀
    ▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄╠██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██╣▄▄▄▄▄▄▀▀▀
    ▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄╠██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██╣▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄╠██▓▓▓▓▓▓▓▓▓██╣▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄╠██▓▓▓▓▓██╣▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄╠██▓▓▓██╣▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄╠█▓█╣▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄╠█╣▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    so much!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:07 p. m.

    Hola, tu eres Mento, no?

    ResponderEliminar
  25. Tutu para Yoyo ♥2:10 p. m.

    ♥♥♥♥
    ♥╔╗♥
    ♥║║♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ♥║╚═╦══╦══╦══╦══╗♥
    ♥║╔╗║║═╣══╣╔╗║══╣♥
    ♥║╚╝║║═╬══║╚╝╠══║♥
    ♥╚══╩══╩══╩══╩══╝♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    …….(¨`♥.´¨)…..….l | /
    (¨`♥.´¨).¸.´—— (ړײ) —
    .`.¸.(¨`♥.´¨)….… / | l
    (¨`♥.´¨).¸.´
    .`.¸´´
    ……`´¸
    ………..)
    ……¸.´
    …..(
    ……`.¸
    ……….♥
    ............♥
    ................♥................................♥
    ......................♥,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,♥.......♥
    ............................♥..........♥...............♥
    ...................................♥..........................♥
    de choco para ti!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:19 p. m.

    Ayer pasé el día del Pilar en la casa del campo, en pleno campo, estuvimos en una barbacoa, comiendo pinchito moruno, chorizo frito en el pan, bebiendo cerveza cruz campo fresquita, dándonos un paseo por el campo y como mi sobrina se llama Pilar, pusieron la virgen afuera, y mis tres sobrinos llevaron unas macetas con flores para ponerla al lado de la virgen, se rezó un Ave Maria, pero faltaba un sacerdote para bendecirla, trece coches había en delante de la casa, bueno y la típica música de las fiestas Dire Straid, Bob Dylan; blowing in the wind..

    Desde la casa del campo se ven los pueblos del interior como Casarabonela, Alora, Pizarra, etc

    Al llegar allí nos perdimos, tuvimos que dar la vuelta

    Monse

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:36 p. m.

    Buenas tardes, ya estamos en sábado por la tarde, día del descanso, pero hay tiendas que están abiertas ahora, es curioso, lo que es trabajo para otros, es ocio para otros también, compartiendo el mismo lugar

    Padre Fortea, se le ve con la cara superfeliz de respirar el aire de las montañas

    Monse

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:58 p. m.

    Hola, hola

    Fortea, por favor, se lo ruego, no comas setas porque puede que una esté en mal estado y se intoxique, teniendo que estar en el hospital

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  29. Hola holaaa!!!

    Espero que todos estén teniendo un lindo sábado!!!

    Hoy es día de Fiesta Patronal aquí... siempre me emociono en días así... enseguida tengo que ir a ayudar a arreglar las calles que nos corresponden... y después a las 18:00 procesión, misa y cena... qué lindo se siente... yo por lo menos... jajjaja...

    Ojalá el P.Fortea esté pasando bien en casa de sus padres y tenga unos lindos días... me sigue gustando la fotografía... las sombras de las nubes la claridad del sol reflejada en las moles de piedra... el color de la hierba ya toda reseca... símbolo característico del otoño...

    Bueno... ahora ya tengo que dejar de escribir... 'EL DEBER ME LLAMA'

    Dios los bendiga abundantemente y la Virgen María bajo su advocación de Fátima los proteja siempre bajo su Manto Inmaculado!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  30. Feliz día para todos.

    Hoy es un día espléndido, primaveral... hace un suave calor temperado por una brisa...

    Ya hace 95 años de aquel día en Cova Da Iría...

    ResponderEliminar
  31. Alejandro9:04 p. m.

    Yo dudo que hubiese ido a esa excursión ya que nunca me ha gustado subir montes.
    Es cierto que las vacas tienen mucho mérito; y los toros deben ser poco amantes de la escalada por suerte para vosotros.
    Ya son ganas de pasar frío y, para colmo, os ponéis a comer junto a un precipio; ¿ibas con masoquistas?
    Lleva un gorrito de lana para la calva la próxima vez.
    Un saludo de bienvenida a Eva.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  32. Yoyo, for Tutu ♥9:20 p. m.

    Siempre me sorprendes, hoy lo has hecho con la hora en la que enviaste tus dos comentarios con dibujitos...
    ¡Cómo te gusta despistarme! je je

    He sido muy feliz contigo.

    TE AMO MUCHISIMO, MI AMOR!!♥

    y sigo tu rastro....

    …..♥#########♥
    …..♥#############♥
    …♥###############♥
    ..♥#################♥………………♥###♥
    ..♥##################♥……….♥#########♥
    ….♥#################♥……♥###########♥
    …….♥################♥..♥############♥
    ………♥################♥##############♥
    ………..♥#############################♥
    …………..♥############################♥
    …………….♥#########################♥
    ………………♥######################♥
    ………………..♥###################♥
    ………………….♥#################♥
    ……………………♥##############♥
    ………………………♥###########♥
    ………………………..♥#########♥
    ………………………….♥#######♥
    ……………………………♥#####♥
    ……………………………..♥###♥
    ……………………………….♥#♥
    …………………………………♥
    …………………………………♥
    ……………………………….♥
    ……………………………..♥
    ……………………………♥
    …………………………♥
    ……………………….♥
    …………………….♥
    ………………….♥
    ………………♥
    ………….♥
    ………♥
    ……♥
    …..♥
    ……♥………………….♥…♥
    ……….♥………….♥…………♥
    …………..♥…..♥………………♥
    ……………….♥………………..♥
    …………….♥……♥…………..♥
    …………..♥………….♥….♥
    ………….♥
    ………..♥
    ……….♥
    ………♥
    ………♥
    ……….♥
    …………..♥
    ……………….♥
    ……………………..♥
    ………………………….♥
    ……………………………♥
    ……………………………♥
    …………………………♥
    …………………….♥
    ………………♥
    ………….♥
    …….♥
    …♥
    .♥

    .♥
    ..♥
    …♥
    …..♥
    ……..♥
    ………..♥
    …………..♥

    ResponderEliminar
  33. ★  *  ★   *   ★
     *  *         
     ★    * ★Many night kisses,★

       ★     *       *    ★
    ..★……………………★
    ……_/|_ ……. .(‘ ” ” ()…
    …..>,”< .......("( 'o' , )...
    ............★....(")(")(,,)..............._/|_
    ...★.for you, my dear Tutu. >,”<

     ★    *     ★
       ★    *       *    ★
    *      *   ★   ★  ★  *
       ★           ★ 
            ★  *  ★   *   ★

    ResponderEliminar
  34. ☼(¨`•.•´¨)☼ ¸.•*¨`*•.¸
    …… ×`•.¸.•´ *.¸¸.•*¨`*•.¸`•.¸.•
    (¨`•.•´¨)☼.`•.☼(¨`•.•´¨)☼
    ×`•.¸.•´.. .. ×`•.¸.•´
    Sweet dreams, my Love ♥!**
    ☼(¨`•.•´¨)☼ ¸.•*¨`*•.¸
    …… ×`•.¸.•´ *.¸¸.•*¨`*•.¸`•.¸.•
    (¨`•.•´¨)☼.`•.☼(¨`•.•´¨)☼
    ×`•.¸.•´.. .. ×`•.¸.•´
    *****(¯`✿´¯)*
    ******* .`•¸.•´*
    ***********(¯`✿´¯)*
    ************ `•¸.•´*
    ****************(¯`✿´¯)*
    ***************** `•¸.•*

    ResponderEliminar
  35. See you soon!
    .......(¯`v´¯)
    .......(¯`(●)´¯)
    ........(_.^._)
    ..........I/¸.ª
    ……...“ªI¸.ª“˜¨
    ........I/¸.ª¨..(¯`v´¯)
    .....“ªI¸.ª“˜¨(¯`(●)´¯)
    ¨˜“ª.I/´ª¸…..(_.^._)
    “ª¤.... ¤ ª“˜..¤ª“/˜¨¨¯
    ¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¸°¸.¤ª“˜ ¨¨¯
    ..¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜
    ¤.V..¤ ª“˜

    ResponderEliminar
  36. Bakhita9:38 p. m.

    Namarne;
    las vaquitas con las que charlo son encantadoras, de esas que tienen un flequillito entre los cuernos, y son de color rojizo. Y cuando las hablas, además de prestarte atención, algunas se acercan a ti.
    Las tengo mucho cariño.

    y si, el padre Fortea a este paso nos da un disgusto...

    ResponderEliminar
  37. (¯`'•.¸(¯`'•.¸* ☆゚☆゚*¸.•'´¯)¸.•'´¯)
    *.. *...*... ☆ //(*_*)\\ ☆ ...* ...*...*`*
    (_¸.•'´(_¸.•'´* ☆゚ ☆゚*`'•.¸_)`'•. ¸_
    Le pediré a este angelito que te cuide
    cuando más lo necesites darling!!
    ♥FELIZ NOCHE ♥

    ResponderEliminar
  38. Tutu para Yoyo ♥9:48 p. m.

    LOVE*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*LOVE
    LOVE*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*.*.¸¸☆¸¸.*LOVE
      ┊ `.┊ `┊ `,┊ `┊
      ┊ `.┊ `┊ `,┊ `┊
      ┊ `.┊ `┊ `,┊ `┊
      ✪ `.┊ `✪ `,┊ `✪ Muchos besitos
      ★ `.┊ `★ `,┊ `★ sabrocitos
      ✩ `.┊ `✩ `,┊ `✩ para ti
      ❤ `.┊ `❤ `,┊ `❤ corazón!
      ☀ `.┊ `☀ `,┊ `☀
        `.┊ `  `,┊
        `.┊ `  `,┊
        `.✪ `  `,✪ 
        `.★ `  `,★
        `.✩ `  `,✩
        `.❤ `  `,❤
        `.☀    `. ☀
    .✩✩ ✩✩`` LOVE ``✩✩,✩✩

    ResponderEliminar
  39. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥9:51 p. m.

    ╔╗╔╗╔╦╦══╦══╗╔╗─╔╦══╦╗╔╗
    ╠╣║╚╝╠╣══╣══╣║║─║║╔╗║║║║
    ║║║║║║╠══╠══║║╚═╝║╚╝║╚╝║
    ╚╝╚╩╩╩╩══╩══╝╚═╗╔╩══╩══╝
    ─────────────╔═╝║
    ─────────────╚══╝
    ________________________¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶_____¶¶¶¶
    __________¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶
    __________¶¶¶_____¶¶¶¶¶_________¶¶¶
    __________¶¶¶_____¶¶¶¶¶_________¶¶¶
    __________¶¶¶______¶¶¶¶________¶¶¶
    ________¶__¶¶¶_____¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶______¶¶¶
    _¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶__¶¶¶¶¶________¶¶¶
    _¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶
    _¶¶¶____________¶¶¶¶___¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶__________¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶____________¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶_____________¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶__________¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶___¶¶¶¶¶¶________¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶_______¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶________¶¶¶______¶¶
    _________¶¶¶_________¶¶¶¶_____¶¶
    _________¶¶¶_________¶¶¶¶¶___¶¶¶
    __________¶¶¶_______¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶____¶¶¶
    ______________________¶¶¶
    ____________¶_________¶¶
    ____________¶¶_______¶¶
    ___________¶¶¶¶______¶¶_____¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶____¶¶____¶¶¶_¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶___¶¶_____¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶__¶¶______¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_______¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶_¶___¶¶¶¶¶¶¶__¶¶_______¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶_____¶¶_____¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶_____¶¶______________¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶___¶___¶______¶¶__♥L♥O♥V♥E_____¶¶
    _____________¶_¶¶______¶¶________________¶¶
    ______________¶¶_______¶¶_______________¶¶
    ______________¶¶_______¶¶______________¶¶
    ______________¶¶¶______¶¶____________¶¶
    _____________¶¶__¶¶____¶¶_________¶¶¶
    _____________¶¶___¶¶___¶¶_____¶¶¶¶
    _____________¶¶____¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶

    ResponderEliminar

  40. Tu eres la única flor de verdad bonita.

    Oh, Tutu,
    eres mi rosa, mi margarita, mi nenufar del lago.
    Siempre contigo, a todas horas, mi amor para ti, solo para ti. y todo completito.

    ResponderEliminar
  41. Bakhita, gracias por describir a tus vaquitas, sabía que tenían que ser encantadoras, no podía ser de otro modo. :) Y si además prestan atención cuando les hablas... a mí también me gustaría tener amigas así. :)))
    Un saludo amistoso.

    ResponderEliminar
  42. Cariño, Tutu, la Yoyo de las 9.55h no he sido yo, aunque suscribo sus palabras al 100%.


    Si tú se lo pides, seguro que lo hará, cariño mio.
    Yo también le pido que te cuide a ti cuando más solito te sientas y necesites ayuda tú también.

    ____¶¶¶¶
    ____¶¶__¶¶___________¶¶¶¶________________¶
    ____¶¶___¶__________¶¶__¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶
    ____¶____¶¶____¶¶¶¶¶_____¶¶___¶¶______¶¶__¶¶
    _¶¶¶¶¶____¶¶__¶¶__¶____¶______¶¶_____¶¶___¶
    _¶¶__¶¶___¶¶_¶¶_______¶¶¶_____¶¶¶___¶¶___¶¶¶
    __¶___¶____¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶_¶¶___¶¶¶¶
    __¶¶______¶¶_______¶¶_____¶¶_____¶¶¶______¶¶
    __¶¶______¶¶_____¶¶¶______¶¶¶___¶¶_________¶
    ¶¶_¶¶¶____¶¶______¶_¶¶__¶¶__¶___¶¶_______¶¶
    _¶___¶____¶¶______¶___¶____¶¶____¶¶_____¶¶¶¶
    _¶¶_______¶¶¶¶___¶¶¶_¶¶¶__¶¶_____¶¶_______¶¶
    __¶¶________¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶________¶¶
    ___¶___________¶¶¶¶__¶¶¶¶__¶¶¶¶¶_________¶¶
    ___¶¶¶_______¶¶¶___¶_¶¶_¶____¶¶¶¶_______¶¶
    __¶¶_¶_____¶¶¶_____¶_¶¶_¶_______¶¶______¶¶¶¶
    __¶¶______¶¶_______¶_¶¶_¶________¶¶_______¶¶
    ___¶¶¶____¶_______¶¶_¶¶_¶¶________¶¶_____¶¶
    _____¶¶¶_¶¶___¶¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶¶____¶¶___¶¶¶
    _______¶¶¶¶___¶¶____¶¶__¶____¶¶___¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶_¶¶____¶¶___¶¶___¶¶___¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶__¶¶¶______¶¶¶¶___¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶

    Deliciosos tus besitos sabrocitos, yo te mando otros tantos llenos de mi amor por ti!♥

    ____________________██████
    _________▓▓▓▓____█████████
    ______▓▓▓▓▓=▓____▓=▓▓▓▓▓
    __ ▓▓▓_▓▓▓▓░●____●░░▓▓▓▓
    _▓▓▓▓_▓▓▓▓▓░░__░░░░▓▓▓▓
    _ ▓▓▓▓_▓▓▓▓░░♥__♥░░░▓▓▓
    __ ▓▓▓___▓▓░░_____░░░▓▓
    ▓▓▓▓▓____▓░░_____░░▓
    _ ▓▓____ ▒▓▒▓▒___ ████
    _______ ▒▓▒▓▒▓▒_ ██████

    I miss you also, darling!
    He pensado en ti toda la tarde, mi amor!♥

    ________________________¶¶¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶_¶¶¶_¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶____¶¶____¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶_¶______¶¶
    ___________¶¶¶_¶¶¶¶¶__¶¶_¶¶__¶¶_¶
    ___________¶¶¶_¶¶¶¶¶__¶¶__¶_¶____¶¶¶¶¶¶¶_¶
    ___________¶¶¶¶__¶¶__¶______¶___¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶______¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶
    ___________¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶______________¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶
    ___________¶___________¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶

    Que descanses muy bien.
    Te Amo!♥ ;)

    (hoy ya no haré ningún comentario más, querido Tutu)

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:30 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA NOSTALGIA se asoma, me abraza fuertemente y me besa en la cara. No hay inocencia en sus ojos ni en su mirada. Trae consigo un poema que escribi hace treinta años y un pequeño libro de Neruda que hace tiempo habia olvidado.

    Ya no soy el de antes, reflexiono. Pero es muy tarde... La nostalgia esta de visita para compartir los versos de ayer sobre la almohada.

    LA NOCHE
    nos arropa los sueños/
    respira hondamente/
    permanece en vigilia/
    Convida al miedo/
    al temor/
    a las dudas/
    Sonambulos/
    soldados somos/
    La noche
    nos devora
    los parpados/
    no hay puntos
    cardinales/
    referencias/
    Arrojamos los bastones
    al fuego/
    Deambular es
    un suicidio/
    Sin embargo/
    la intimidad/
    contigo entreparentesis/
    es una alternativa./

    ResponderEliminar
  44. Palabra... la clave está en confiar, confiar, confiar en el amor misericordioso de Nuestro Señor, que nos ama con la locura propia de todo un Dios. Eres un niño pequeño en sus brazos. Confía plenamente y la nostalgia marchará

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:46 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Gracias, Yasna. Asi es. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  46. En ese viaje de Madrid a Zaragoza en el ave, tiene que ser estupendo, y, seguro, que habrás disfrutado de los caramelos de goma que le habrá repartidos las azafatas

    Monse

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:46 a. m.

    tu eres toni canto no?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:49 a. m.

    no, pero me apuesto de que eres Isabel,no?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:08 a. m.

    Dª Maria Manuela tiene dos hijas
    una se llama Eugenia y otra Francisca,
    los mozos de Granada las solicitan,
    porque las dos son guapas y granadinas.
    Pero mi señora Maria Manuela
    que en los casamientos tiene mucha escuela,
    les dice a los mozos con mucho primor,
    mientras abre y cierra su abanico malva:
    Paca ha de llamarse duquesa de Alba
    y Eugenia, señora de un emperador.
    Y a la Cuesta de Gomérez
    y al rio que alegre baja,
    flor y nata de donceles
    a Dª Manuela cantan:
    Eugenia de Montijo, que pena pena,
    que te vayas de España para ser reina,
    por las lises de Francia, Granada dejas,
    y las aguas del Darro por las del Sena,
    Eugenia de Montijo, que pena pena.

    Se salió con la suya Maria Manuela,
    una es reina de Francia y otra duquesa,
    pero Paca se muere bajo la niebla,
    y Eugenia en el Versalles se siente presa.
    Y está mi señora Maria Manuela,
    hecha una pasita junto a una candela,
    en su gran palacio del viejo Madrid,
    con su pobre vida rota en dos mitades,
    París que la llena de fatalidades
    y Granada llena de luz del Genil.
    Y a la puerta de Gomérez
    y al rio que alegre baja,
    torna sus miradas fieles,
    mientras su vida se apaga.
    Eugenia de Montijo, que pena pena,
    que te vayas de España para ser reina.......

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:34 a. m.

    Ni con vino ni guitarras yo alegre me he de poner
    aunque yo me meta en farras
    entre sueños la he de ver
    Palabras que lleva el viento
    como la espuma llevaba el rio
    pero queda el sentimiento
    cuando mucho se ha querio.
    vino amargo que no da alegria y aunque me emborrache no la pueo olviar
    porque la recuerdo
    dame vino amargo
    que amargue, que amargue
    pa quererla más.

    ResponderEliminar