miércoles, octubre 10, 2012

Que mal

Estimados amigos, resulta que hoy he ido a un pueblo del Pirineo y por el camino me he mareado. El mareo que tengo es terrible. Apenas puedo escribir. Tenía una cena preparada, la familia que me esperaba se ha tenido que quedar mirando lo mareado que estaba y, finalmente, empezar sin mí.

Ya me iba a ir a la cama, pero me han dicho: ¿hoy no habrá post? Así que aquí estoy, cumpliendo con mi deber. Hasta me he hecho una foto con el perro.

36 comentarios:

  1. Pues todavía se agradece más el post, Padre. Que descanse.
    (Mañana, recuperado). ;)

    ResponderEliminar
  2. Que se recupere pronto y que descanse.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:57 p. m.

    No estaría demás que vaya al médico, mejor a un otorrino. Pueden ser problemas de presión alta o baja; o una laberintitis, ya que viaja tanto en avión.
    Colesterol, trigliceridos, nunca se sabe aún cuando se está delgado. Además se debe distinguir un mareo de un vértigo.
    Mejor consultar un galeno. No deje las cosas ahí.

    Bendiciones, que descanse y se recupere pronto. No se esfuerce en escribir el post, aunque ya lo hizo, mejor es que descanse, que lo queremos mcuho, Padre.

    ResponderEliminar
  4. Pues si está malo, no tiene porqué escribirnos p. Fortea, nos enfadamos si lo hace. Nos parece mal, no somos sus jefes, somos sus amigos, y con los amigos hay confianza.

    Por favor, no vuelva a hacer eso, porque lo que consigue es enfadarnos.

    Cuando se encuentre mal, se va a la cama, y esté seguro de que sus amigos del foro, pensaremos: hoy el p. fortea no ha podido escribir, que desanse, que lo necesita.

    Por favor cuidese, seguro que ese mareo es por algo que le ha sentado mal.

    Le llevo en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  5. Nada, nada, paracetamol y a dormir.

    ResponderEliminar
  6. Como estoy, esque no hay quien me aguante ultimamente.
    No se si es el otoño o que pero estoy como irascible.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te aguanto la mar de bien, Bakhita, aunque no te conozco. (O a lo mejor es por eso, jaja). Es broma, es broma. :)
    Bueno, ya me callo, buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:16 p. m.

    Padre, descanse mucho. Tal vez es exceso de trabajo.

    Dios lo cuide y Bendiga. Todos pedimos por Ud.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  9. Mira que está mal eso de recetar a los demás sin ser médico, pero para problemas de salud sencillos supongo que no pasará nada si le recomiendo Primperan contra los vértigos y mareos. Es mano de santo. Si es reticente a tomar medicamentos sin antes mandárselos un médico, le aconsejo en el caso de que los mareos vayan acompañados de nauseas el típico remedio de la abuela: un pañuelo humedecido en colonia y olerlo en mayor o menor medida según se necesite. No cura pero elimina los síntomas momentaneamente.
    Y luego por supuesto hacerse un chequeo.
    Para viajar siempre hay que ir con un pequeño botiquín que nos saque de un apuro: aspirinas o paracetamol, primperan y por supuesto fortasec.
    Le deseo una pronta recuperación y espero que no sea nada.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:47 p. m.

    Padre, para que se contente y olvide su mareo le doy una noticia chiquita pero muy buena de mi zona: Han venido dos obstetras de un Centro de Salud para reunirnos actores comprometidos en el cuidado de la Infancia y Adolescencia, y tratar temas como el cuidado de los embarazos adolescentes, a fin de que lleguen a termino y no aborten sino se les den todas las garantías y cuuidados para una evolución óptima hasta que tengan a su hijo. Y yo diré hasta que también puedan cuidar de él y trabajar para él, aún cuando estén solas, sin una pareja o sin sus padres que las apoyen.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:56 p. m.

    Has ido de Barbastro a los pirineos?? a mi las alturas también tengo pequeños mareos

    Monse

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:00 a. m.

    Padre, cuídese mucho. Y que lo revise el medico, que tal si se subió con usted a los aviones el colesterol y se lo trajo cargando.

    ResponderEliminar
  13. la rosa de los vientos12:05 a. m.

    No se preocupe, mañana ya estará bién, déjese mimar un poco por mamá, ya que tiene el gozo de tenerla, vuelva ser por unas horas, el niño que corría por las calles de su pueblo, que por cierto, tiene una magnífica catedral.

    ResponderEliminar
  14. Margarita12:53 a. m.

    Que mal, querido Padre, tomese una coca cola, no se que haran sus quimicos pero que calman todo mareo, lo hace, además que quita dolor de cabezas. Aclaro, no trabajo para esa compañía pero no puedo dejar de aconsejar al Padre.
    La foto no la veo, pero como ando con cierta incomodidad en la vista he de presumir que todavia no la veo.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  15. Mañana ponga la foto. Y duerma más .....

    ResponderEliminar
  16. Le deseo de todo corazón que se recupere pronto, gracias por este esfuerzo Pdre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:40 a. m.

    ¡AMADO JESÚS!:

    ¡ANTE TÍ PIDO POR LA SALUD DEL PADRE JOSÉ ANTONIO FORTEA CUCURULL, PARA QUE SE RECUPERE PRONTO Y QUE LA ATENCIÓN DEL MÉDICO TRATANTE ESTÉ ORIENTADA POR TÍ!...

    CON EL APOYO DE SAN RAFAEL ARCÁNGEL, LA COMPAÑÍA QUE NOS BRINDA Y SU INTERCESIÓN, NOS AYUDA MUCHO HA QUE NUESTRAS PETICIONES TENGAN MEJOR DESTINO EN TU SAGRADA Y SANTA PRESENCIA...

    ¡VIRGEN MARÍA, OH, MADRE SANTÍSIMA CUBRE Y ARRULLA CON TU MANTO A TU HIJO SACERDOTE P. FORTEA, PORQUE TUS BRAZOS MATERNALES SON MEDICINA DE AMOR Y CONSUELO PARA EL CUERPO, EL ALMA Y ALIVIO EN ALCANZAR LA RECUPERACIÓN-AMÉN!

    PD: ¡GRACIAS PADRE FORTEA, POR TENERNOS EN CUENTA PARA UNIRNOS EN ORACIÓN POR SU SALUD... TODO SALDRÁ BIEN-AMÉN!

    ResponderEliminar
  18. Padre descanse más y coma más por favor. Gracias por acordarse de nosotros, no hacía falta. Aunque me hace sentir más cerca suyo con este gesto.
    SALUDOS!!!! Y RECUPÉRESE PRONTO!!! Le voy a pedir a san Pantaleon por Ud.!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues, si sufriera algún tipo de dolor muscular, quizá alguien le aconsejaría unas friegas con el linimento del tío del bigote.
    Pues, nada, cuídese, cúrese, vaya al médico si es necesario... y sobre todo, una vez recuperado, escriba unos cuantos posts de reserva, los guarda como archivo de word o de cualquier otro archivo de texto, para cuando esté pachucho.
    ¿Que un día no se encuentra bien? Pues coja uno de esos posts de reserva y cópielo y péguelo, en el espacio destinado a la publicación.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de acordarme que, la noche pasada, soñé que estaba viendo una película por la tele y en la que aparecía un exorcista. El actor que hacía de exorcista en la película de mi sueño ¡era el propio Fortea!

    ResponderEliminar
  21. Eduardo2:19 a. m.

    Que se mejore padre porque no hay nada más incomodo que un mareo y tener frente una suculenta comida.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:08 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea, le deseo de todo corazon que se recupere pronto. Y hagase chequear por el medico lo antes posible. Lo correcto era ir al consultorio inmediatamente. Nunca se sabe.

    Una vez lei que cuando se tiene un mareo si se mira un punto fijo desaparece el mareo casi al instante. Lo probe un par de veces y dio resultado. Pero el mareo, como la fiebre y el dolor de cabeza, son sintomas de enfermedades... casi siempre.

    Buenas noches, y que siga el post hasta el final de los tiempos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:27 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    En el post anterior cite varias veces "La Religion Demostrada" (libro de apologetica cristiana de P.A. Hillaire, publicado en Francia en el año 1900). Lo escribio con el fin de que sirviera de catequesis de los jovenes cristianos, de manera que estos tuvieran una solida formacion sobre la religion cristiana y pudieran combatir eficazmente la corriente filosofica del liberalismo.

    El Padre Hillaire habiendo estudiado la historia reciente de Francia y siendo ademas testigo de los estragos causado por los liberales franceses, creyo conveniente escribir este libro.

    Lamentablemente, el ejemplar que poseo tiene pocos años de se editado y he comprobado como ha sido adulterado para justificar los cambios doctrinarios implementados a partir de Pio 12 (luego hablare sobre esto).

    Pues bien, en el post anterior citaba lo que dice sobre la "infabilidad de la Iglesia".

    Ahora citare lo que dice el Evangelio.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:58 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    JUAN 15:

    1, "Yo soy la vid verdadera y miPadre es el labrador.
    2, Toda rama que no da fruto en mi la corta. Y todo sarmiento que da fruto lo limpia para que de mas fruto.
    3, Ustedes ya estan limpios gracias a la palabra que les he anunciado,
    4, pero permanezcan en mi como Yo permanezco en ustedes.
    UN SARMIENTO NO PUEDE PRODUCIR FRUTO POR SI MISMO SI NO PERMANECE UNIDO A LA VID; TAMPOCO USTEDES PUEDEN PRODUCIR FRUTO SI NO PERMANECEN EN MI.
    5, Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mi y Yo en el, ese da mucho fruto, pero sin mi no pueden hacer nada.
    6, AL QUE NO PERMANECE EN MI LO TIRAN Y SE SECA; COMO A LOS SARMIENTOS, QUE LOS AMONTONAN, SE ECHAN AL FUEGO Y SE QUEMAN.
    7, Mientras ustedes permanezcan en mi y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguiran.
    8, Mi Padre es glorificado cuando ustedes producen abundantes frutos: entonces pasan a ser discipulos mios.
    9, Como el Padre me amo, asi tambien los he amado Yo: permanezcan en mi amor.
    10, SI CUMPLEN MIS MANDAMIENTOS, PERMANECERAN EN MI AMOR, COMO YO HE CUMPLIDO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE Y PERMANEZCO EN SU AMOR".

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:30 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LO QUE QUIERO RESALTAR cuando cito el libro de Hillaire y el Evangelio de Jesus, es la interpretacion acomodaticia que hacen los doctores de la Iglesia cuando se atribuyen una infalibilidad que no se le ha otorgado ni se le otorgara.

    Ser infalible es ser perfecto, y la perfeccion solo esta en la Santisima Trinidad. Pablo lo dice claramente: Jesucristo es el modelo de la Perfecion. Y Pablo mismo no se considera perfecto.

    Entonces se dice: El Señor ha dicho: "lo que ates en la tierra sera atado en el Cielo y lo que desates en la tierra sera desatado en el Cielo". Cierto. Esto aplica no solamente a las decisiones basadas en una interpretacion correcta de la Escritura sino tambien a las interpretaciones incorrectas.

    Esto aplica tanto a la fidelidad de los lideres de la Iglesia sino tambien a la infidelidad porque es evidente que mucho antes del Concilio Vaticano II el nudo de la infidelidad habia sido desatado en el Vaticano.

    Dios es el mismo: ayer, hoy y siempre. Lo dice la Escritura: Yo soy fiel si ustedes son fieles a mi Palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:34 a. m.

      Desde Mexico le deseo q descanse y se componga.buenas noches p usted.juan carlos guerra. Metepec, Estado de Mexico.

      Eliminar
  26. Hola holaa!!!

    P.Fortea... espero que se recupere pronto de su mareo... será la altura??? por aquí por mi casa es un mal generalizado... jajaja... espero que amanezca mejor...

    Yo suelo estar muy pero muy mareada... pero les cuento un sueño que tuve... estaba yo en misa... y tenía que subir a leer una Lectura... pero tal era el mareo que tenía que no alcanzaba a encontrar la Lectura correspondiente... y daba vueltas las páginas para adelante y para atrás y no llegaba a encontrar la lectura... me dio verguenza y allí subió una persona de Liturgia y miró y me dijo... pero aquí está... si estaba en el mismo lugar... yo me bajé toda avergonzada y no leí la Lectura... al final de la misa cuando iba saliendo se acerca alguien a quien no conocía y me dice... no te preocupes... eso les pasa a los que están llenos del Espíritu Santo...

    Medité mucho en esto que se me dijo en sueños y en verdad he notado que esas son muchas veces... la mayoría de las veces obra del Espíritu Santo para vaciarnos de nosotros mismos y nuestros pensamientos y llenarnos de SU AMOR...

    Yo vivo en ese estado... así que P.Fortea... BIENVENIDO AL CLUB!!! jajajaja...

    Bueno... también pienso que puede ser el tema del magnetismo de la tierra que es afectado por las constantes tormentas solares... si afecta a las capas de la tierra y hace que se produzcan temblores supongo que algún efecto debe tener sobre el organismo humano... bien puede ser eso. En fin... igual... se hace un chequeo general y se sale de dudas... si los estudios no dicen nada... alguna de estas pueden ser las respuestas... pero no es nada de que alarmarse... siempre yo pienso... mi organismo está cambiando... tengo que adaptarme al cambio... jajajajja

    Hoy fue un día maravilloso... hubo celebración del Perdón mientras había imposición de manos... y es verdad... es la primera vez que me toca organizar algo así... y me he aplazado en eso... lo lamento... :( ya me confesaré por mis faltas... pero el AMOR de DIOS no se dejó ganar por falta de organización... casi dos horas de cuatro sacerdotes confesando de seguido... GLORIA A DIOS!! ES UN DIOS LLENO DE MISERICORDIA Y AMOR!!! LO AMOOOO!!!

    Hoy hasta Pelusa ha decidido hacer las paces con Percy... hoy es un día histórico... HOY COMPARTIERON SILLÓN!!!... ambos durmiendo la siesta juntitos!!!

    P.Fortea... ojalá nos muestre la foto que se hizo con el perrito... y gracias por contarnos como está... rezaré por su pronta recuperación.

    Besos y abrazos a montones para todos!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    aaahhh... y como allá ya es mañana... FELIZ CUMPLEAÑOS P.FORTEA!!! DIOS LO LLENE DE BENDICIONES Y NUESTRA MAMITA MARÍA LO PROTEJA Y LO CUIDE SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  27. Palabra: El dogma de la infalibilidad pontificia, que ha causado gritería y escándalo en medios liberales, protestantes, masónicos, actualmente progresistas y demás, fue proclamado en el Concilio Vaticano I, en 1870... pero es sumamente acotado. Esto no quiere decir que el Papa no pueda equivocarse, que sea inerrante, que cada gesto suyo esté revestido de infalibilidad.


    Nos dice el Vaticano I:

    "con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando, ejerciendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, en virtud de su Suprema Autoridad Apostólica, define una doctrina de Fe o Costumbres y enseña que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por lo mismo, las definiciones del Obispo de Roma son irreformables por sí mismas y no por razón del consentimiento de la Iglesia. De esta manera, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de contradecir ésta, nuestra definición, sea anatema.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Padre, feliz cumpleaños y cuidate de los mareos. Uno tiende a generalizar, pero como para mí una suba (o baja) de la tensión arterial, en criollo para nosotros "la presión" (che, andás con presión alta, no?), es como un mareo y una cosa muy extraña, capaz que los tiros van por ese lado. Ah, y cambios de altura, ni hablar, la presión se desregula.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:43 a. m.

    Rogamos a Dios que se mejore de esos mareos Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  30. ¿Es su cumpleaños? ¡Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  31. LEO. A mi me parece extraño que un dogma se apruebe casi 2.000 años después de Cristo. ¿Y como es posible que haya tantas diferencias en las interpretaciones de las Escrituras y posteriores exhortaciones al pueblo cristiano, entre un concilio y otro?

    ResponderEliminar
  32. Sagrario4:48 p. m.

    Hola Padre Buenos dias.

    Yo soy lectora asidua de ACIPRENSA, hace unos dias vi que pusieron informacion de usted a la cual podiamos accesar y poder asi leer sus libros.
    Tengo dias leyendo su blog, y por por curiosidad quise ver desde cuando habia hecho su blog y veo que fue un octubre 11 del 2006 y en el cual comentaba que tambien era su cumpleaños y mire precisamene hoy 11 de octubre 2012vengo a descubrir esto.
    Muchas felicidades!!! por su cumpleaños y que Dios lo siga conservando con esa sabiduria y claridad para hablarnos.

    Y cuidese mucho, Dios lo bendiga.


    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:30 p. m.

    Padre, cuidese mucho, FELICIDADES SI ES SU CUMPLEAÑOS. Un Abrazo desde Colima, México. No lo deje para después, vaya al médico.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:30 p. m.

    Padre, cuidese mucho, FELICIDADES SI ES SU CUMPLEAÑOS. Un Abrazo desde Colima, México. No lo deje para después, vaya al médico.

    ResponderEliminar
  35. Alejandro9:00 p. m.

    Pues ya leí el escrito posterior y se ve que lo del mareo era nada. A todos nos pasa y suele ser por pensar demasiado o debido a pequeñas bajadas de tensión. Cuídate.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar