viernes, octubre 12, 2012

Último día de mi idílico descanso en Huesca

Acabo de desayunar. Hoy me espera una formidable excursión por esos impresionantes bosques alrededor de Ordesa. Pasear por esos lugares frondosos, húmedos, de altísimas hayas y abedules, es uno de los mayores placeres que puedo tener en mi vida. Los picos de esta parte de la cordillera, sin duda, están entre los más bellos del mundo.

Lo curioso es que yo, barbastrense, tenía esto a un tiro de piedra de mi casa. Y ha sido a mis cuarenta y cuatro años cuando descubro estas comarcas que siempre tuvieron a Barbastro como su centro.

Esta noche ya estaré cenando en casa de mis padres en Zaragoza. Pero ahora escribo en una casa de un pueblecito montañés, con un Golden Retriever tumbado a mis pies y que me pide que le achuche otra vez.

Unos apuntes más. Aquí ya hace frío, se nota la altura. En los montes crecen especies de setas que nunca había visto. Los que me acompañan saben los nombres y particularidades de cada uno de esos hongos. Por ejemplo, me decían que tal seta es buena, pero que no se debe tomar con vino, porque si no produce una reacción química.

Cada vez que aparece un pájaro, te dicen que tal bicho es un halcón peregrino, o que ese árbol es un olmo, o que ésa es una roca calcárea. Se conocen el bosque y los montes como yo me conozco el mundo demoniaco.

57 comentarios:

  1. Buenos dias padre. Me alegro de verle completamente recuperado y en tan bellísimo lugar.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Hace un ratillo, en el post anterior, he dejado una felicitación a todos los aragoneses, españoles e hispanoamericanos en general, por ser hoy LA VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE LA HISPANIDAD. Que paseis un felíz dia.
    También una nota aclaratoria sobre una equivocación que tuve ayer, acerca de un dogma del que se habla en la novela la Regenta.

    La Palabra de Dios no está encadenada.
    También te he dejado un comentario a ti.

    Las lecturas de la misa de hoy me han resultado muy interesantes, pero en algunos párrafos, muy ininteligibles y muy extrañas.
    Pero hay un mensaje del Señor muy claro: "Cuándo un reino está dividido, viene sobre él la ruina y se desmorona casa por casa", perdonad si no es literal, estoy citando de memoria. Es un mensaje que viene a explicar lo que está pasando en la actualidad.

    Que Dios nos guarde y nosotros nos dejemos guardar por ÉL.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:53 a. m.

    Le han pillado, Padre Fortea!
    Jajajaja! Vaya cara que pone!

    ResponderEliminar
  4. Padre: la semana pasada descubrí sus lbros, y ya voy por el tercero. Qué gusto que haya sacerdotes o curas como usted.
    Disfrute, y rece por todos nosotros.
    Un abrazo muy sentido.

    ResponderEliminar
  5. Qué "sportivo" y que buen paisaje. Que lo disfrute, porque debe ser espectacular andar por esos lugares.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Padre, le han pillado con una expresión un poco graciosa. Debería aprender del hipo del otro día, lo bien que posaba.
    Me uno a las felicitaciones de este día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ╬═══╬█▄─▄█.█░█.▄▀▄.█──.█
    ╬═══╬█░█░█.█░█.█▀█.█▀▄.█▀▄
    ╬═══╬▀───▀.─▀─.▀─▀.▀─▀.▀─▀.
    ╬═══╬
    █▄─▄█.█░█.▄▀▄.█──.█
    █░█░█.█░█.█▀█.█▀▄.█▀▄
    ▀───▀.─▀─.▀─▀.▀─▀.▀─▀
    ────████─────▀████████•°*˜”*°••°*˜”*°•
    ─────██──▄██████ ❤ ❤ ██─══════════
    ──███████████████████─
    ▄▀─▄▀▀▀▄▀▀▀█─▄─█─▄▀▀▄─
    ──▀▄▀─▀▄▀──▀▄▄▄▀─▀▄▄▀──┴─┴─┴ ┴─┴─
    Cargamento de MUAHH te lleva este trencito darling!

    ResponderEliminar
  8. ____(¯`v´¯)________(¯`v´¯)
    ____(¯`(█)´¯)______(¯`(█)´¯)
    _____(_.^._)_(¯`v´¯)_(_....^._)
    _(¯`v´¯)____(¯`(█)´¯)____(¯`v´¯)
    ..(¯`(█)´¯)____(_.^._)____(¯`(█)´¯)
    _(_.^._)____LOVE,LOVE ___(_.^._)
    ___(¯`v´¯)_____ _______(¯`v´¯)
    __(¯`(█)´¯)___LOVE __(¯`(█)´¯)
    ___(_.^._)____________(_.^._)
    ________(¯`v´¯)___(¯`v´¯)
    _______(¯`(█)´¯)_(¯`(█)´¯)
    ________(_.^._)___(_.^._)
    ____________(¯`v´¯)
    ___________(¯`(█)´¯)
    ____________(_.^._)
    you!

    ResponderEliminar
  9. ______ ooO-(¯`v´¯)-Ooo_________________
    |¸+.*¸+.*¸`%¸+.*¸`%¸+.*¸`%¸+.*¸``%¸+.*|
    |¸´:*|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    |*+¸'|•*´εϊз¨`*•♡•(¯`♥´¯)•♡•*´¨εϊз♥¯¯(¯`v´¯)
    |¸´:*|˜˜”*°Ӝ°*”˜˜˜˜”*°Ӝ°*”˜˜˜˜”*°Ӝ°*”˜˜˜Ӝ
    |*+¸'|(¯`v´¯) Hermoso el poema que has
    |¸´:*|.`•,•´* dejado anoche Darling!
    |*+¸'|Si yo pudiera expresar en palabras
    |*+¸'|lo que mi corazón siente
    |*+¸'|te diría una y mil veces
    |*+¸'|que este corazón sueña y espera
    |*+¸'|estar a tu lado
    |*+¸'|la eternidad inmensa
    |*+¸'|I LOVE YOU SO MUCH!
    ✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫✫.☆(◠‿◠✿)))✿*

    ResponderEliminar
  10. Los placeres del conocimiento, ya sea en las pequeñas o grandes cosas. Me alegro con usted y agradezco que comparta ese paisaje con nosotros, junto a las palabras, una puede casi sentir el olor verde y fresco de fondo.
    Un abrazo.
    Saludos para los seguidores y felicitación a todas las Pilaricas.

    ResponderEliminar
  11. Bakhita1:53 p. m.


    Los Golden Retriever son perros demasiado buenazos. Tengo una mentalidad rara, porque los he considerado tontos por ser buenos, y he visto en Internet, una clasificación de perros por su inteligencia (una página estupenda) y el golden es de los más inteligentes.
    Poco inteligente he sido por asociar bondad con estupidez, cuando normalmente es todo lo contrario. El caso es que a mi los perros me gustan con más cárcter, con un poco más de nervio y malicia.
    El mio que pesa 2kg tiene esa malicia, y con nosotros es cariñoso dulce y pelota, pero cuando sale a la calle casi siempre muerde a los perros y temo que un día le devuelvan el mordisco y adios chiquitín.

    No sabe p. Fortea que afortunado es por tener esa libertad de movimientos, y poder viajar tanto.

    Por unas cosas o por otras hace mucho que no salgo de mi bella ciudad, lo más lejos que he ido en los úlltimos 11 años es a Zaragoza, que no me gusta mucho.
    Me gustan más los alrededores y la sierra Madrid, que son una belleza.

    Me encantaría conocer el parque de Ordesa, y estoy segura de que alguna vez pasaré unos días en ese bello parque, mirando sus solitarios y silenciosos caminos, disfrutando de la flora y fauna. ¿que más podemos pedir que tanta belleza?

    ResponderEliminar
  12. Aire limpioooo!!! disfruta por los que hoy trabajamos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ahora tenemos cierta prueba tambien de que Fortea realmente esta subiendo el Pirineo, pues nos trae foto con chandal...

    A mi me paso lo mismo con Espagna entera y los espagnoles, la he descubierto tarde, cuando ya me habia ido, es mas, algunos sitios, como Alcala, muy cerquita de donde yo vivi toda la vida, no lo habia visitado hasta ahora y porque?
    Bueno, gracias por ensegnarnos y hablarnos de todos estos sitios.

    Tambien a sus anfitriones...(es Ferran o no?)

    ResponderEliminar
  15. bueno, Padre, esperá que me pongo mi "chandal" jajajaj qué raro me suena, yo le llamo jogging o equipo deportivo. Llevo el termo y el mate, recorremos algunos senderos (que no sean muy escarpados porque se me va a volcar el agua caliente jajajajaj), y hablamos de estos temas: los demonios, el fin del mundo, los progresistas, Paoletto, en fin, de todo un poco!!

    ResponderEliminar
  16. Es la Asunción de la Virgen, o sea: la Virgen fue ascendida al Cielo, mientras Cristo ascendió por su propia voluntad (Ascensión).

    ResponderEliminar
  17. Tiene cara de susto ..... no me extraña, seguro que en esas florestas no faltan motivos para alarmarse. Cuando no es Sacramento Rosales oliendo detrás de Vd. es isabel, postrándose a sus pies, mientras recita dogmas de Ken Wilberg, que tanto le gusta a la pobre.

    Bonita excursión. Qué suerte.

    ResponderEliminar
  18. Oh! Gracias Leo. Ahora Repito mi comentario corregido y borro el anterior.

    ResponderEliminar
  19. Palabra no-encadenada:

    Hoy es el dia de La Virgen del Pilar.
    : la historia de esta Virgen tiene algo que ver con la tradiccion de la que hablabais ayer y con la creencia que tu decias que fue proclamada dogma en 1950, La Asunción de la Virgen. En respuesta a tu cuestion: lo mismo es que la Iglesia es muy precavida antes de proclamar nada como dogma.

    ResponderEliminar
  20. Ah, al que le interese en mi blog aparece vigneta de Forty cuando/en caso de que llegue a Papa!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm! qué besitos tan ricos, mi cariño, Tutu!♥

    ___________________________$$$$$$$
    ________________$$$$$$___$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$___$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$____$$_$$$$$$$
    ________$$$_$$$$$$$_$$___$$$$$$$$$$$
    _______$$$$_$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
    ________$$$$_$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$
    _________$$$___$$$$$$$$___$$$$$$$
    ______$$$$$$_____$$$$_________$$$
    ________$$_______$$$_________$$$$$
    ______________$$$$$$$_______$$$$$$$
    _____________$$$$$$$$$_____$$$$$$$$$
    _____________$$$$$$$$$____$$$_$$$$$$
    ____________$$$$$_$$$$____$$$$_$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$____$$$$$_$$$$$
    __________$$$$_$$$$$$$____$$$$$$_$$$$
    _________$$$$_$$$$$$$$____$$$$$$$_$$$$
    _________$$$_$$$$$$$$_____$$$$$$$$$$$$
    ________$$$_$$$$$$$$______$$$$$$$$$_$$$
    _______$$$$$$$$$$$$________$$$$$$$$$$_$$

    ¡Ten, miles de muaahhs de choco para ti! ¡Al granel!


    ……….❀
    ……❀.√,•*´❀
    …..ഢ•./¸.❀
    .❀•*´)/¸.•* ❀..
    …ഐ√•*´¨¯¨¯❀
    ¸.•’´¯)¸.•’´¯).¤ª“˜¨¨¨ ˜“ª¤.❀.¤ª“˜¨
    ¸.•*❀…* Feliz tarde, mi amor! *
    ******************“♥´´******************

    ResponderEliminar
  22. $$$$$_____________$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$_______$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$_____________$$$$$$$$$$$$$$$___$$$$$$_____$$$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$_____________$$$$$$$$$$$$$$$____$$$$$$___$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$_____________$$$$$_____$$$$$_____$$$$$$_$$$$$$_____$$$$$__________
    $$$$$_____________$$$$$_____$$$$$______$$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$$_____
    $$$$$_____________$$$$$_____$$$$$_______$$$$$$$$$_______$$$$$$$$$$_____
    $$$$$_____________$$$$$_____$$$$$________$$$$$$$________$$$$$__________
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$_________$$$$$_________$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$__________$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$___________$___________$$$$$$$$$$$$$$$$

    $$$$$_____$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$_____$$$$$
    $$$$$_____$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$_____$$$$$
    $$$$$_____$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$_____$$$$$
    $$$$$_____$$$$$$__$$$$$_____$$$$$__$$$$$_____$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$_____$$$$$__$$$$$_____$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$_____$$$$$__$$$$$_____$$$$$
    ___________$$$$$__$$$$$_____$$$$$__$$$$$_____$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  23. Wowww... admirar la Creación de Dios, que lindo que es mi Abba Padre :-)

    ResponderEliminar
  24. Mónica, estoy de acuerdo contigo.

    En la Catedral de Montevideo se guardan las urnas de dos beatas mártires víctimas de la república Española.

    http://www.iglesiauruguaya.com/beatas_dolores%20y%20consuleo.htm#Dolores%20y%20Consuelo

    Siendo laicas, fueron ejecutadas por milicianos comunistas, por proteger a unas monjas escolapias.

    Para que después otros vinieran a considerar a los marxistas "compañeros de ruta". Qué compañeritos, no?

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus palabras hermosas, mi amor, yo también espero y deseo estar por siempre junto a ti.
    Porque

    ____$$$$___$$$$$$$$$$____$$$$
    __$$???$$$$$$$$$$$$$$$$$$$???$$
    __$$??$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$??$$
    ___$$$$$$$?$$$$$$$$$$?$$$$$$$$
    _____$$$$??$$$$$$$$$??$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$??????$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$????????$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$????????$$$$$$$$$
    _______$$$$$$????$$$$$$$$$$
    _____$$$*****$$$$$$$$********$
    _$$$$***********$*****************$
    $$$$$**********TE AMO**********$
    $$$$$$$$$******MUCHO***********$
    $$$$$$$$$$$**********$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$********$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$*********$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$***********$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$************$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$************$$$$$$$$
    _$$???????$$$**********$$????$$$$$$$$
    $$???????????$$$*****$$$???????????$$
    $$????????????$$$$*$$$$$???????????$
    $$????????????$$$$$$$$$$?????????$$
    $$$?????????$$$____$$$$$???????$$$
    _$$$$$$$$$$$$_______$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  26. Mucho,

    ๓ยςђ๏

    ɱŭčɦŏ

    мυcнσ

    ɱυƈԋσ

    мυ¢ħø

    ʍՄՇɧԾ

    ⓜⓤ©ⓗⓞ

    ๓ยςђ๏

    ΜƱCHΘ

    ᄊЦζんԾ

    мυ¢нΩ

    ╭╮╭╮╮╭╮╮╭╮╮╭╮╮╭╮╮
    ┃┃╰╮╯╰╮╯╰╮╯╰╮╯╰╮╯
    ┃┃╭┳━━━┳━╮╭━┳━━╮
    ┃┃┃┃╭━╮┣╮┃┃╭┫╭╮┃
    ┃╰╯┃╰━╯┃┃╰╯┃┃╰┻┻━╮
    ╰━━┻━━━╯╰━━╯╰━━━━╯

    ┈▂▇▇▇▂
    ┈╱╭▅╭▅┈┈┈╱▔▔▔╲╱▏
    ┈▏╰┈▃┈▏┈▕╰╯╰╯▕╲▏
    ┈╲┈╰╯╱┈┈┈╲╰╯┈╱┈┈
    ┈╱▕╱┊╲┈┈┈╱┈┈┈╲┈┈
    ▕╲╱▔▂▕╲┈╱▏▕▎┈▕╲┈
    ▕┊┊┊▂▕▕╳▏▏▕▎┈▕▕╲
    ┈╲▂▂▂╱┈┈┈╲▂▂▂╱┈┈

    ResponderEliminar
  27. Reconozco que el paisaje es fantásticamente hermoso, y mirándolo me recuerda esos fantásticos blogs de Internet para los que nunca tengo tiempo de perderme en su lectura. Nada más excelente, para mi gusto, que perderme durante un par de horas en esas maravillas de Internet, pero el deber es el deber, y las tareas se amontonan en la puerta de espera esperando su turno.

    ResponderEliminar
  28. Leo

    Esta particularidad tuya, te define muy bien. Nunca dejas nada en el tintero. O, sino, es que eres muy considerado con los demás. ¿ Es marca de fábrica, verdad ? Tienes que profundizar en lo de tu padre. Ahí está todo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:50 p. m.

    Padre, qué gusto verlo tan restablecido y con esa cara de niño inquieto por emprender el paseo¡¡ De verdad que se le ve ya muy saludable, y qué mejor que ir a ver la naturaleza, respirar aire puro, mirar los pájaros y estar por unas horas apartado de lo urbano y con esa familia que es tan afortunada de tenerlo y seguro de disfrutar del sentido del humor suyo.


    Desde mi ventana escucho en la calle la voz de muchos niños, están creo en una marcha por sus derechos, me he asomado, están todos vestidos con algún disfraz y portando pancartas ( hasta hay uno vestido de hipopotamo¡). Sus vocecillas llegan hasta mi piso, y es una alegría para mí escucharlos, son cientos¡¡¡
    Parecen gorgeos de aves sus voces.¡ Estoy también cerca de naturaleza jajaja.

    Padre, en su libro Historia del Mundo Angélico hay una parte que me encantó, donde describe Ud. como habría sido el Paraíso que Dios hizo para que vivieran los hombres. Si Ud. va para la Selva en Sudamerica, hay lugares así. Donce todo es verdor, pájaros multicolores, y el único ruido que se oye es el cantar de estos, y gritos de los papagayos, y de otros animales, también se oye el ruido de pequeñas cascadas y caídas de agua, las plantas son d todos los colores, los inimaginables. La lluvia es tibia y pareciera que allí se hubiera detenido el tiempo. Son los regalos de Dios.

    María del Carmen, lo puede corroborar, pues su país tiene mucho de esa fauna colorida de lindas aves.

    Hoy es Santo de mi hermana Pilar. Ayer fue cumpleaños de mi hermano Angelo. ¡¿Padre, les puede mandar una bendición? Por favor... No quiero parecer impertinente , pero tal vez mientras camina...
    Gracias¡¡

    Abrazos y saludos a todos¡

    JESSI.



    ResponderEliminar
  30. Hola holaa!!!

    Que hermoso lugar!!! tan lindos como los de por acá... la única diferencia es que aquí las hojas de los árboles muy rara vez se ponen del color que están en la foto... se nota que es otoño!!!

    Vaya que le han sorprendido con la foto... jjajajja... sus gafas se parecen a las de mi nena mayor... aquí le llaman onda flogger, creo... los rayban grandes... el de María José tiene las patillas blancas...

    Qué felicidad que esté disfrutando tanto de su paseo!!!... a mi me encantaría también hacer turismo interno... hay tan bellos lugares aquí... pero como siempre digo... cuando tengo los recursos no me sobra tiempo... y cuando me sobra tiempo, no tengo los recursos... efectivamente hay que contar con esos dos componentes para disfrutar de los paseos al interior del país.

    Esta madrugada como no podía nuevamente conciliar el sueño me dije... comenzaré a leer otro libro del P.Fortea... he comenzado por Memorias de un Exorcista... les cuento que fue mala idea... como las primeras páginas cuenta la serie de travesuras y demás me mataba de risa leyendo y en vez de darme sueño... me entusiasmaba más... con qué lujo de detalle cuenta sus experimentos!!! tuve que reír en silencio... pues eran las 3 de la madrugada... jajajjaa

    Feliz día de la Virgen de Pilar para todos aquellos que aman a la Madre por lo que es Madre, Apoyo y Auxilio de todos los que se sienten sus hijos amados!!!

    Espero estén teniendo un maravilloso día... aquí está hermoso... ya salimos a caminar un poco con María José... fuimos al supermercado y volvimos cargadas!!! GRACIAS DIOS POR TU PROVIDENCIA DIVINA!!!

    Besos y abrazos a todos!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:29 p. m.

    Parece que ha visto un gnomo en la foto xd

    ResponderEliminar
  32. Margarita6:27 p. m.

    Feliz día de Nuestra Señora del Pilar, bendiciones Padre, que ánimo habra sentido Santiago cuando nuestra madre le llegó a confortar, así le suplico llegue hasta donde le necesitamos, especialmente en Siria y Tierra Santa, para que nuestros hermanos que piden al Señor dar testimonio de él que es la Verdad, no desfallezcan y sepan que tiene un Señor que está convirtiendo los corazones de los que necesitamos conversión.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  33. Gracias, Mónica, por tus conceptos. Es muy grato comunicarse contigo.

    ResponderEliminar
  34. Yo otra vez...

    Corrección a lo que escribí anteriormente no es flogger... es hipster... ;)

    Menos mal la onda y la moda a mis hijos les toma de costado... solo algunas cosillas y ninguna de las malas!!! GRACIAS DIOS!!!

    Besos y abrazos!!!

    FELIZ FIN DE VIERNES!!! POR FIN FINDE MENOS CUARTO!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:47 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TESTIMONIO: (1)

    El dia 14 de septiembre del año 2008, en la tarde, cuando tenia ya tres dias con cierta inquietud que no podria describir, un pensamiento subito vino a mi mente: Lee la Biblia. En el momento no lo comprendi, pero era este un mandato del Señor: Lee la Biblia.

    Entonces le dije a mi esposa: Buscame tu Biblia. Al tercer dia, el 16 de septiembre, luego de buscar en dos cajas de libros, la encontre. Era una Reina-Valera, edicion 1960; de la que usan los protestantes. La habia traido a casa en el año 2001. Un dia que la vi le dije: Si nosotros somos catolicos por que tienes tu una Biblia protestante. Ella me dijo que no habia ninguna diferencia y yo le dije que si las hay y que es una Biblia incompleta. Ahi quedo.

    No tuve otra opcion. Abri el Libro en el tercer capitulo del Libro de Job. Lei tres paginas y fue maravilloso. Y empece a leerlo desde el primer capitulo. Luego segui con el Evangelio de Mateo, y asi sucesivamente.

    Trate de conseguir una Biblia catolica en esa ciudad donde vivia y luego en otra, pero fue imposible. Y asi paso un año, hasta que en septiembre del 2009 al fin compre la Biblia letra grande Latinoamericana.

    Esta es la que tengo desde hace tres años. Y la leo todos los dias. Es decir: me estoy "comiendo el librito" por mandato del Señor.

    Pausa. Sigo mas tarde.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:06 p. m.

    Padre Fortea, por favor, no vayas a comer setas en casas, ya compradas en el mercado o cogida de bosque, porque le puedes pillar una intoxicación y estar en el hospital unos días

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:21 p. m.

    Que suerte tienes de pasar por esa catarata, vamos, que cualquier día de calor te puedes dar un buen remojon debajo de ella

    Hoy me acuerdo de que hace tiempo llegaste a tu casa corriendo, pensando de que eras un egoista y que deberías ayudar a los demás

    Hoy es el santo de tu madre, no? pues tambien era el santo de la madre Luis Rojas Marcos Psiquiatra, sevillano que está afincado en Nueva York, y que se conoce muy bien, la gran manzana y que llegó a Nueva York en el año 68 cuando nació el Padre Fortea

    Y pienso muchas veces en este parón del blog, que se debe a una tarifa plana del internet

    Saludos a todos,

    Monse

    ResponderEliminar
  38. El parón del blog a las 9:00 pm?

    ResponderEliminar
  39. Alejandro9:54 p. m.

    También tienen sentido del humor y les gusta gastar bromas; eso de que hay un tipo de seta que produce una reacción química peligrosa si se toma con vino es una coña.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:00 p. m.

    Y bien que se queda con la gente

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:00 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TESTIMONIO: (2)

    En mi primer testimonio resaltan dos cosas: primero, que la inspiracion de leer la Biblia no ha salido de mi, sino del Señor a traves del Espiritu Santo. Segundo, la realidad de hoy dia donde muchos catolicos estan usando Biblias que les regalan seguidores de sectas protestantes.

    Debo decir que luego de comprar mi Biblia catolica le regale una a mi esposa. Pero he conocido varios hermanos catolicos que estan usando Biblias protestantes. Y asi hay muchos en esta condicion. A excepcion de los que estan en el "Camino Neocatecumenal" que tienen la version Biblia de Jerusalen; de la cual tratare de conseguir una para comparar los textos con la que yo tengo.

    Por que esta sucediendo esto en la Iglesia? La ignorancia de la Doctrina catolica fue lo que movio al Superior de los Misioneros del Sagrado Corazon, P.A. Hillaire, a escribir y a publicar en el año 1900 el libro LA RELIGION DEMOSTRADA: LOS FUNDAMENTOS DE LA FE CATOLICA ANTE LA RAZON Y LA CIENCIA. Libro de apologetica y catequesis cristiana para la formacion de los jovenes de la epoca. Epoca en que las sociedades europeas eran bombardeadas con filosofias materialistas como, entre otras, el marxismo.

    Si, Isabel, la Iglesia esta dividida, pero no en su estructura sino en su Doctrina, aquella que predicaron Jesus y sus Apostoles. Ellos sembraron el trigo y el enemigo ha sembrado la cizaña. Y aun la sigue sembrando hasta el dia de hoy.

    Y no hay ni un solo Doctor de la Iglesia (entiendase teologo) que diga: "basta ya! volvamos a las raices!"; a esas raices que ahora despectivamente ellos llaman "cristianismo primitivo".

    ResponderEliminar
  42. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$
    $´´$$$´´´$$$´´$$$$$$$$´´$$$´´´´´$$$$$$$$$´´´$
    $´´$$$´´´$$$´´$$$´´$$$´´$$$´´´´´$$$´´$$$´´´´$
    $´´$$$$$$$$$´´$$$´´$$$´´$$$´´´´´$$$´´´$$$´´´$
    $´´$$$$$$$$$´´$$$´´$$$´´$$$´´´´´$$$$$$$$$´´´$
    $´´$$$´´´$$$´´$$$´´$$$´´$$$´´´´´$$$´´´$$$´´´$
    $´´$$$´´´$$$´´$$$$$$$$´´$$$$$$´´$$$´´´$$$´´´$
    $´´´´´´´´´´´´´''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''´´´´´´´´´´´´´$
    $$$$$$´´´´$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ´´´´´$$´´´$ Darling!
    ´´´´´´$$´´$ Dulces besitos para ti!
    ´´´´´´´´$´$ Que descanses mucho esta noche
    ´´´´´´´´´$$ Y que tus ángeles velen tu sueño!
    •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
    ________________(█)(█)
    _______________(█)(■)(█)
    ________________(█)(█)
    __________________$
    __________________$
    __________(█)(█)___$__(█)(█)
    _________(█)(■)(█)_$_(█)(■)(█)
    __________(█)(█)___$__(█)(█)
    __________________$
    __________________$__(█)(█)
    __________________$_(█)(■)(█)
    __________(█)(█)___$__(█)(█)
    _________(█)(■)(█)_$
    ___________(█)(█) _$
    __________________$__(█)(█)
    ___________$$$$___$_(█)(■)(█)
    __________$$$$$$__$__(█)(█)
    _________$$$$$$$$_$____$$$
    _________$$__$$$$_$__$$$_$$$
    __________$$$__$$_$_$$___$$$
    ___________$$$_$$_$$$___$$$$
    ___________$$$$__$$$_$$$$$
    ____________$$$__$$$$
    ______________$$_$$
    ________________$$$
    ________________$$$

    ResponderEliminar
  43. ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼
    ┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼▀▀┼┼┼▀▀▀▀▀▀┼┼▀▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼┼▀┼┼┼▀▀▀┼┼▀▀▀▀┼▀▀▀┼▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼▀▀┼┼▀▀┼┼┼┼┼▀▀▀┼▀▀▀┼┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼
    ┼┼▀┼┼▀┼┼▀▀▀┼┼▀▀▀┼▀▀┼┼▀▀┼┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼▀┼┼
    ┼┼▀┼┼▀┼┼▀▀▀┼▀▀▀▀┼▀▀┼┼▀▀▀┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼
    ┼┼┼┼┼▀┼┼▀▀▀┼▀▀▀┼┼▀▀┼┼▀▀┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼▀┼┼┼
    ┼┼┼▀┼▀┼┼▀▀▀▀┼▀▀┼┼▀┼┼▀▀▀┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼▀┼┼┼
    ┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼▀┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼▀┼┼▀┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀▀▀▀┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼▀┼┼┼┼
    ┼┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼▀▀▀┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼▀┼┼┼▀┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀▀┼┼▀▀▀▀┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀▀▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼▀▀▀▀▀┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼▀▀┼┼┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼▀▀┼┼▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼▀▀┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ◆*◆**◆*◆╔══╗▄▀▀▄▀▀▄╔╗╔╦══╦╗╔╗╔╗◆*◆
    ◆*◆**◆*◆╚╗╔╝█▒░▒░▒█║╚╝║╔╗║║║║║║◆*◆
    ◆*◆**◆*◆╔╝╚╗░▀▄░▄▀░╠═╗║╚╝║╚╝║╠╣◆*◆
    ◆*◆**◆*◆╚══╝░░░▀░░░╚══╩══╩══╝╚╝◆*◆
    so much!

    ResponderEliminar
  44. Yoyo, para Tutu ♥10:31 p. m.

    Hola mi amor, muchas gracias por estos dibujos tan fantásticos que me regalas. Son preciosos y tu amor más aún, cariño!!

    ResponderEliminar
  45. Te quiero muchísimo, sabes?
    Te doy muchos besitos amorosos, mi Tutu y mis abrazos tiernos para ti.
    Estás siempre en mi mente y en mi corazón.
    Duerme bien y descansa con el cuidado de tus ángeles santos.
    TE AMO!♥

    ResponderEliminar
  46. Ahora te traeré dibujitos....
    Besos sabrocitos!♥

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:37 p. m.

    Por esa razón,quieres que te escriba un email? para contarte los problemas, entoces se agravan más todavía

    ResponderEliminar
  48. .‟░░‟‟‟‟‟‟░‟
    ..‟░░(¯`♥´¯)░‟
    .‟░(¯ ♦·’|/.♦´¯)░‟
    ‟░(`♦·.(۞)…♦¯)░‟
    .‟░(_.♦´/|`♦­._)░‟
    …‟░(_…♦.._)░‟
    ……..░░҈░░‟
    ….­….░ ҈░…
    ……░҈░…
    …….░­҈░░░░░..
    …. ░ ‟(¯`♦´¯)‟░░…….░░░…
    …░‟(¯ ♦·|/.♦´¯)‟░…░░░░░░░…
    ..░‟(`♦·.(۞)..♦¯) ‟░░░░ ‘‟(¯♥´¯)‟░…
    …░‟(_.♦´/|`♦._)‟░░░░(¯ ♥|/♥·¯)‟░…
    …..░‟(_…♦.._)‟░҈░░‟(¯..(۞)..·¯ )‟░…
    ….░░.‟(♣`:´♣)‟░░҈░”‟(_♥/|♥._)‟░…
    …░‟(♣`..|/.·´♣)‟.░҈░░‟(_.♥._)‟░…
    ..░‟(♣ `·.(۞)..·.♣)‟░҈░░░░҈░░░░
    ..░░‟(♣.·/|`· .♣)‟░░҈░░░҈░░░
    …..░░‟(♣.:.♣)‟░░░҈ ░░҈░░░
    …….░░░҈░░.░░҈░
    ……….░░҈░░҈░
    ………..░░҈░░░..
    ………..░░҈░­░:¦:
    ….. …..░░҈░░:¦:
    ………░░҈░░:¦::¦:
    ……­..░░҈ ░░:¦:
    ……░░҈░░:¦::¦:
    ….░░҈░░:¦
    …░҈░░:¦:
    ..░҈░:¦:

    ResponderEliminar
  49. Yoyo, para Tutu ♥10:41 p. m.

    ().”".()
    ( ‘o’, )
    ()(” “)()
    (“‘)’v'(“‘)


    ┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█
    █▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘
    ╓──╖░╓────╖╓─╖╓─╖╓───╖
    ║░░║░║░╓╖░║║░║║░║║░╙─╢
    ║░░╙╖║░╙╜░║║░╙╜░║║░╓─╢
    ╙───╜╙────╜╙────╜╙───╜
    ┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█┌▀█
    █▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘█▄┘

    .._II_ ☼
    …(ړײ)♥
    c(“)(“). ✿✿✿ You!

    ResponderEliminar
  50. No sé si eres tú, Tutu, pero si quieres escríbeme un email. Estaré encantada de leerte y contestarte.
    Besos de choco, darling!♥

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:50 p. m.

    ¡Felicidades Padre!, aunque con retraso. Que la Virgen del Pilar le proteja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:52 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA DIVINIDAD: (1)

    Para entender que es la Divinidad, debemos entender quien es DIOS.

    1) NUMEROS 28: 15-16:
    Moises, pues, dijo al Señor:
    "Que el Señor, DIOS DE LOS ESPIRITUS DE TODOS LOS MORTALES, designe un hombre para estar al frente de esta comunidad..."

    2) HEBREOS 12:9:
    Ademas, cuando nuestros padres segun la carne nos corregian los respetabamos. No deberiamos someternos con mayor razon al PADRE DE LOS ESPIRITUS para tener vida?

    3) MATEO 23:9:
    No llamen Padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un Solo Padre, el que esta en el Cielo.

    4) 2-MACABEOS 3:23-24:
    Heliodoro procedia a hacer lo que habia dicho.
    Ya estaba con su guardia cerca del tesoro, cuando EL SOBERANO DE LOS ESPIRITUS Y PODERES DE TODO ORDEN, produjo una gran aparicion en ese mismo lugar; todos los que se habian atrevido a entrar quedaron sin fuerza y sin animo, como paralizados por la fuerza de Dios.
    ----------------------------------
    LA DIVINIDAD DE DIOS NO LA TIENE NINGUN HOMBRE SOBRE LA TIERRA. Y SOLO LA TIENE JESUCRISTO, HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE.

    COLOSENSES 1:15-18:
    El (Jesucristo) es la imagen del DIOS INVISIBLE, y es el Primogenito de toda la creacion, porque en el fueron creadas todas las cosas en el Cielo y en la tierra, el Universo visible y el invisible, tronos, gobiernos, autoridades, poderes... todo fue creado por medio de El y para El.
    El existia antes que todos y todo tiene en El su consistencia.
    Y El es la cabeza del cuerpo, es decir, de la Iglesia, El que es el principio, el primer nacido de entre los muertos para que estuviera en el primer lugar en todo.

    Y ESTO LO RECONOCE JUAN BAUTISTA CUANDO DICE:

    JUAN 3:27:
    Juan respondio: "NADIE PUEDE ATRIBUIRSE MAS DE LO QUE EL CIELO LE QUIERE DAR. Ustedes mismos son testigos de que yo dije: yo no soy el Mesias, sino el que ha sido enviado delante de El. Es el novio quien tiene a la novia; el amigo del novio esta a su lado y hace lo que el le dice y se alegra con solo oir la voz del novio. Por eso me alegro sin reservas. ES NECESARIO QUE EL CRESCA Y QUE YO DISMINUYA.

    JUAN 3:31:
    EL QUE VIENE DE ARRIBA ESTA POR ENCIMA DE TODOS. El que viene de la tierra pertenece a la tierra y sus palabras son terrenales.

    Y TERRENALES SON ESTA PALABRAS:

    "El Papa, como Sumo Pontifice, posee en el mas eminente grado el ploder de santificar, concedido plor nuestro Señor Jesucristo a su Iglesia. El poder de santificar es el poder mas divino que Jesucristo concedio jamas a la Iglesia... Todos los sacramentos nos vienen de Jesucristo por el Papa, que es su Vicario.
    El Papa es, pues, el Padre de todos los cristianos, puesto que por el recibimos la gracia de Dios, la vida divina encerrada en los sacramentos, de los cuales es el supremo dispensador. Es el Papa el que tiene la llave de las fuentes de la gracia.
    El Papa, como Pastor Supremo, posee el pleno poder de jurisdiccion en el gobierno de la Iglesia.
    (LA RELIGION DEMOSTRADA, pagina 344-345.)

    QUE LES PARECE? (ahora hago una pausa. Buenas noches).


    ResponderEliminar
  53. Pues, con tus citas y razonamientos no demuestras que el Papa no sea el sucesor de San Pedro y que Jesucristo ha puesto en la cabeza visible de la Iglesia, asegurándole la asistencia especialísima del Espíritu Santo, para apacentar sus ovejas, tal y como Él lo desea. Simplemente has citado lugares de la Biblia en la que se dice que Dios es el Ser Supremo de todos cuantos existen que todos, hombres y ángeles hemos salido de sus manos creadoras. Muy bien.
    Deberás afinar un poco más, si quieres combatir la doctrina bimilenaria de la Iglesia de Jesucristo, amigo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  54. Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

    Creo que está tan claro lo que Jesucristo le dice a Pedro, como cabeza de su Iglesia, que sobran comentarios.

    ResponderEliminar
  55. PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA.
    El Movimiento Neocatecumenal, tiene en su liturgia y en su forma de caminar y vivír el Evangelio, muchas connotaciones con los primeros grupos cristianos. Uno de los iniciadores del Camino, es el padre Mario, que me imagino será teólogo.
    Hablo de los neocatecumenales, porque son los que más conozco.
    Lo que si te puedo decír es que son estos movimientos cristianos nuevos, los que atraen fieles a la Iglesia. La juventud, en su gran mayoría, o está en estos nuevos movimientos, o están fuera de la Iglesia. Ya hable el otro dia de que mi parroquia que hace veinte años estaba llena, ahora además de haber reducido las misas de los domingos, no está ni a la cuarta parte de su capacidad. Es una iglesia en donde no quieren que haya movimientos como neocatecumenales, carismáticos, focolares, etc.
    Sin embargo los neocatecumenales, en Granada ya están en cuatro parroquias, no sé si habrá alguna más que desconozco, y sé de una parroquia muy importante y muy céntrica, en donde pronto, si Dios quiere, habrá movimiento neocatecumenal; y cada una de ellas tiene varias comunidades, formadas por muchísimas personas, en su mayoría jóvenes.
    Yo creo que estando de acuerdo en lo esencial que es la doctrina que Dios nos dejó en el Evangelio, y que es lo que tenemos que seguír, no pasa nada por las distintas formas de vivir la Fe.
    También hay diferentes órdenes religiosas y cada una con sus reglas correspondientes. Y está bién que así sea. Cada uno tiene su forma de vivir su religiosidad.

    ResponderEliminar
  56. Eduardo2:05 a. m.

    Me parece curioso verle con ese atuendo la costumbre de verlo en sotana en muy grande y si cerca de nostros existen verdaderos espectaculos naturales en mi ciudad Caracas tenemos el Avila algo en verdad fascinante pero solo una vez he subido caminando aquello era como estar en otro mundo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:25 a. m.

    Buenas noches padre, antes de nada disfrute de sus vacaciones, quería hablar sobre la entrevista de amorth hace unos años,sobre Algunos cardenales en el vaticano,supongo que sus razones o visiones habrá tenido para hacer tal afirmación en su dia.

    Pienso que si es cierto, jamás se sabría y creo que tenemos un Papa que es muy valiente para estar solo frente a eso!

    Siento la hora y el tema, que descanse y Que Dios siempre nos guie desde El corazón

    ResponderEliminar