martes, octubre 30, 2012

Un violinista en el tejado (ataca de nuevo).


Mientras trabajo siempre me pongo música de fondo. Es una costumbre que llevo haciendo tantos años, que ya forma una unidad con mi trabajo. Estaba escuchando una banda sonora. Me encantan la música de las películas. Normalmente me gusta la música de tipo sinfónico, aunque sea de ese género. El caso es que hoy por la mañana escuchaba el comienzo, justo el principio, de Un Violinista en el tejado.

La película la he visto tres veces. Y siempre me preguntaba el por qué de un título que no tiene nada que ver con el resto de la película. Hasta que hoy lo he comprendido. Qué barbaridad. Cómo he podido estar tan ciego.

Justo antes de los créditos del comienzo, el protagonista dice: sin la tradición nuestras vidas serían tan inseguras como un violinista sobre un tejado.

Dado que esa tradición no era una mera tradición humana, sino la Tradición recibida acerca de Dios, una tradición que honraba a Dios, la frase del protagonista se puede traducir con razón por: sin Dios nuestras vidas serían tan inseguras como un violinista sobre un tejado.

A la altura a la que estamos del siglo XXI, con todas nuestras crisis económicas y cerca de una guerra con Irán de consecuencias espantosas para todo el mundo, estas palabras son todo un mensaje celestial, como venido del Cielo: sin Dios nuestro querida Europa está tan segura como un violinista que se pusiera a tocar sobre un tejado.

En fin, si queréis escuchar esa música, aquí está el link:

http://www.youtube.com/watch?v=gRdfX7ut8gw&feature=related

Me encanta esta película. Sobre todo su comienzo, es tan políticamente incorrecto. En fin, lamentablemente éste es otro de lo muchos pensamientos retrógrados que se pueden encontrar en este blog. Pero recordadlo: semos retrógrados, pero honrados.

87 comentarios:

  1. Alejandro4:14 p. m.


    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo yo siempre he pensado Fortea, que el camino más fácil y seguro para perder la fe y pertenecer a ese grupo que llamamos de fe muerta, es hacer las cosas porque las hicieron así por tradición. En contraposición a esta teoría mía está el pensar, razonar y estar bien informado, saber el porqué y para qué hacemos las cosas. Esto último estaría en un cubículo, el de la fe adulta; el primero sin embargo estaría en el cubículo de la fe pueril y como todo lo pueril, estaría sometido a cambio, cambio por otro lado, no siempre en la dirección adecuada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:22 p. m.

    ¿quieres más brandy, Marta?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:30 p. m.

    NO, me agravaría más los problemas, el brandy

    ResponderEliminar
  5. "Somos retrogados, pero honrados". Ja, ja, ja, Padre, me hizo usted reir...

    Rocio

    ResponderEliminar
  6. A todos mis amiguitos del blog, especialmente a Isabel, que pregunto por mi: estamos bien. Se murieron 17 personas como consecuencia directa/indirecta del huracan. Hay 7 millones de personas sin electricidad. Yo le hacia el desayuno a mis hijos y pensaba: "quien soy yo para no ser una de esas 17 personas o una de esos 7 millones?"

    Alabado sea nuestro Dios, Yahveh de los Ejercitos, por demostrarme tan de lleno Su Infinita Misericordia.

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. David dijo: “Hay documentales de la BBC en los que se ven los trenes de los nazis transportando a judios a Auschwitz y al pasar por los últimos pueblos antes de llegar a destino la gente que los veia pasar, catoliquísimos ellos, se reian de los pobres judios haciendo gestos con el pulgar hacia abajo.
    No lo olvidaré nunca.”

    Amiguito David: “catoliquisimos?” No entiendo. Se ve que usted no sabe lo que es un verdadero catolico y quienes hicieron esto no lo fueron, claro que no. Los verdaderos catolicos de aquella epoca salvaron miles de judios de la persecucion nazi. Que extraño que usted no haya visto esos documentales y si los vio, de esos si que se olvido.

    La Mirada Contemplativa dijo: “No, no creo que sea eso que dices, Rocío, el demonio está condenado, nos lo dice la Escritura, pero no es tonto.”

    Es verdad, amiguit@ Mirada Contemplativa, el demonio es super inteligente. Habria que pedirle al Padre Fortea que profundice un poco esa cuestion que el expuso.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Amiguito Alejandro: por aqui todavia buenos dias...

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Mirada Contemplativa: usted dice algo muy cierto, aunque un poco complicado para una mente tan simple como la mia. Si pudiese explicar un poco mas, se lo agradezco.

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:38 p. m.

    semos los chicos del XIX oé oé oé!!!

    Pronto, Leo, pronto...

    y a poco que te dejen a ti... al XVIII! oé oé oé oé!!

    ResponderEliminar
  11. hOLA

    A los que tienen la moral alta que les vaya bien el día

    Y a los que tienen la moral baja, que intenten recuperarse

    ResponderEliminar
  12. Depende de lo que se haga por Tradición, Mirada.

    Pretender la innovación por sí misma también puede ser un error pueril.

    Creo que la Iglesia debe ser más bien conservadora. No solo lo creo, estoy convencido de que las innovaciones al voleo le han hecho mucho daño.

    Te pondré un ejemplo. No sé si la gente sabía que el latín, al ser una lengua muerta, preservaba mejor los contenidos de las oraciones. Ah, no hay innovación en el latín. Luego lo presentaron, a mi juicio inconvenientemente, como que "no se podía rezar en un idioma que nadie entiende" como si fuese watusi o el peculiar dialecto de los navajos. Argumento simplista, infantiloide, acaso no podía el fiel seguir las oraciones en su Misal Diario?

    Todos los celebrantes miraban a Oriente, junto con el sacerdote, y luego lo presentaron como que "el cura da la misa de espaldas". Uy, qué mal educado el cura, no?

    Yo llegué a oír alguna Misa de esas de mal educados ;-))

    No sé si me explico. Si las cosas tienen un sentido, que lo tengan.

    Pero cuando te entran a dar explicaciones de ese corte, que en realidad no explican nada, sino que tratan de justificar un cambio que en el fondo se siente endeble...

    Después vinieron las misas con audiovisuales políticos y exhortaciones a las armas, y las comuniones con galletitas, y las misas con dialogado en el medio y trabajo en equipo, qué innovativo!! qué bonito!! cuando volvían luego de dos horas de parlamentar para arreglar el mundo, y hacer los resúmenes, ya nadie se acordaba de que en realidad estábamos en Misa.

    Yo presencié una discusión entre una señora sin duda muy "conservadora" que en la Homilía le recriminó al Padre X que poco menos que estaba incitando a tomar las armas y seguir a los guerrilleros. La señora, que Dios la tenga en su Gloria, tenía razón!! a todas luces tenía razón!! Esa es la imagen más fuerte que me quedó de la época posconciliar, y es una imagen muy vívida y personal para que pueda decir no, serían cosas mías. Pero que no. Adoctrinamiento desde el púlpito, un horror.

    Sí, se coló una herejía de grueso calibre,
    y un fondo de relativismo progresista que no procede de los Padres de la Iglesia, precisamente.

    Pero vamos, si el Papa actual fue uno de los teólogos de la "modernización", en el Concilio... cuando hoy él mismo trata de arreglar lo que puede...


    ResponderEliminar
  13. Satanás for Ever5:03 p. m.

    Rocío dijo:

    "Yo le hacia el desayuno a mis hijos y pensaba: "quien soy yo para no ser una de esas 17 personas o una de esos 7 millones?"

    Alabado sea nuestro Dios, Yahveh de los Ejercitos, por demostrarme tan de lleno Su Infinita Misericordia."

    Rocio

    ...Y a los demás que les dé por el orto el gran Yahveh de los Ejércitos, que apiola trolos y pelotudos según le sale de los Divinos Cojones.
    Gloria al Segnor Yahveh.
    Y me cago en su Fina Estampa, Cabayero ♪♫

    ResponderEliminar
  14. me has hecho reír, anónimo. En realidad el tiempo no vuelve atrás, no se trata de eso. He visto a muchos innovativos volverse unos conservadores de primera línea, y lo que yo propongo es ir hacia el único lado que permite la flecha del tiempo, hacia adelante. Superar viejas cuestiones. Recuperar lo que haya que recuperar y seguir mucho más livianos hacia el porvenir.

    ResponderEliminar
  15. Satanás for Ever5:09 p. m.

    Kerida Rocío Matutino, no hagas caso de las paridas de la Mirada Extraviada manque Contemplativa.
    Sólo dice boludeces.

    A ver si te enteras Estrábica Mirada Contemplativa a través del Ojete, FE y RAZÓN son excluyentes. NO lo mezcles o acabarás el doble de gilipoyas.
    Tu cabeza sí que es un cubi-culo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:10 p. m.

    Este País tiene muy poco de conservador, no tiene nada, en la pensión, el puesto de trabajo, oposiciones, nada de nada

    En Málaga lleva ya una pila de suicidio en lo que va de año. Y no me extrañas que sean por estas cosas.

    Y ya me despido que se me ha terminado la merienda, el té con la torta de Algarrobo

    Gracias a Christler que rezó por mi un día,

    Carmen y a su grupo de la parroquia

    NO me imaginaba que en este blog, iba a ver gente que rezara por mí

    No me imaginaba que necesitaba a gente que rezara por mi

    Gracias por todos

    Monse

    ResponderEliminar
  17. Bakhita5:14 p. m.

    Respecto al post de ayer sobre hacer todas la ceremonias más bellas para dar Gloria a Dios, he estado pensándolo, porque ayer dije frivolidades, sin embargo el comentario del p. Fortea es quizás profundo y demuestra un gran amor a Dios, al que queda patente que ve como a una persona viva, casi como a Cristo veian a los apóstoles.

    Todo el mundo busca la belleza, para su propia gloria, y para su propio disfrute, pero todos buscamos la belleza, y sino baste ver como proliferan los centros de belleza, los centros de cirugía estética. Buscar la belleza para dársela a Dios, es una obra de amor a Dios.

    El cristianismo en ese aspecto es aparentemente complicado de entender ya que tenemos un Dios que nacio en un pesebre, y que era hijo de un carpintero, y que afirmó que su reino no es de este mundo.

    Sin embargo aplaudió que le hiciesen regalos buenos, sobre todo por el buen corazón que demostraron tener las personas que se los hacían.

    Todo esto muy resumido.

    Es cierto que cuando queremos a alguien le queremos hacer el mejor regalo.

    Después de todo lo dicho, creo que tal y como están hoy las ceremonias católicas, con sus vestiduras y rituales están preciosas y bajo mi punto de vista no es el momento de mejorar ese aspecto, porque hay otros temas que son preocupantes, como nuestra falta de capacidad de evangelizar nuestra sociedad.

    En cuanto a la estética, quizás habría que encontrar un diseñador que fuese católico practicante, piadoso, y que hiciese unos diseños en las vestiduras del clero más acordes con la estética actual, que sintonizasen en las líneas puras y la austeridad del arte de nuestros tiempos, y la forma de vestir de nuestros tiempos.

    En mi opinión las vestiduras papales y cardenalicias son más acordes con el modo de vestir de la gente de la edad media, que con el modo de vestir en pleno s. XX.

    Estoy segura de que se podrían hacer casullas bellísimas y ricas, y adecuadas para adorar a Dios, que fuesen más acordes con los gustos estéticos del s. XXI.

    De cualquier forma, las vestiduras actuales son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  18. Hirochi5:16 p. m.

    David.

    Bueno, eso de que eran católicos es una mera suposición. Por esa zona se dan más protestantes que católicos, y dudo mucho que los pueblos de Polonía acudieran a reírse de los trenes. Polonía estaba invadida muy duramente por los alemanes y el régimen no era especialmente amable con los eslavos, a los que consideraba otra raza inferior. A sí que supongo que esas imágenes eran de la propaganda nazi y que detrás de la gente sonriente estaban las bayonetas.
    De todas formas, fueron peores los protestantes que los católicos, y solo tienes que recurrir a documentos históricos que hablen del tema.
    Por otro lado, Padre Fortea, esa música tiene su origen en la música klezmer (normal, si la película trata de judíos askenazis) y si le gusta ese tipo de música le puedo recomendar varias obras. Particularmente y sin haber dado clases de klezmer y sólo de oído, consigo unas melodías de klezmer en violín y violonchelo que dejarían patidifusos a mis amigos de Flandes.

    ResponderEliminar
  19. Bakhita5:17 p. m.

    Desde luego que le gusta el " vilonista sobre el tejado", es la segunda o tercera vez que nos pone ese enlace.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:17 p. m.

    Si voy este año a la filamornica y cantan un violinista en el tejado, me acordaré de ti Fortea

    Monse

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:34 p. m.

    For Ever, cómo haces esos signos de musiquita?

    ResponderEliminar
  22. Margarita5:35 p. m.

    Como tiene razón, sin Dios nuestras vidas están condenadas a un infierno, a soportar las cosas sin entregarlas para su provecho. Gracias a este gran Dios el sufrimiento es como la energía electrica, permite que se muevan las almas del purgatorio al cielo y la conversión de muchos pecadores, bendito sufrimiento bien encauzado.
    Me ha hecho reir con la ultima frase Padre, gracias.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  23. Tradicional.5:41 p. m.

    Hay muchas innovaciones al voleo, Leo.

    Como que los curas vistan de jean...
    Personalmente cuando estoy en un hospital, me gusta ver al médico vestido de médico. Y cuando ya viene me siento con la tranquilidad de que es él el que me dirá el diagnóstico.

    Cuando estoy en la calle me gusta también que el policía esté vestido de policía, me siento seguro de que si aparece un vándalo puedo ir don el policía y pedir ayuda.
    Y así podría mencionar hasta al heladero, vestido de heladero pues será él quien me atienda y no otro.

    Un cura que no va vestido de cura no me significa nada, es más podría estar alguien muriendo en una pista, pero si no sabemos que es cura ni le diríamos nada.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:43 p. m.

    Hola Kreisler

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:47 p. m.

    Kreisler está que se muere por entrar como antes, pero su psiquiatra no lo deja. Ya le ha dicho: nada del blog del Padre Fortea.

    Y es prescripción médica...

    ResponderEliminar
  26. Ok Tradicional, así es. Entiendo que hay situaciones en las que puede ser hasta peligroso por las agresiones que sufren los sacerdotes y monjas en diversos lugares, pero como principio, es así, efectivamente.

    ResponderEliminar
  27. ROCIO. Siento sobre todo la pérdida de vidas humanas, que es siempre una tragedia.
    Me alegro por tí y los tuyos de que esteis bién.
    Comparto tú opinión sobre que un cristiano, no puede alegrarse nunca por el mal ajeno, por aquello del "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo". El nacionalsocialismo tenía de todo menos de cristiano. El que no lo sepa es porqué no lo quiere saber. Y Si, muchos cristianos salvaron muchas vidas de judios, e incluso está reconocido por los mismos judios.

    Yo he dejado constancia en varias ocasiones en éste blog, de mi simpatía por los judios, y esta simpatía tiene unas motivaciones bién claras.

    Es desde el principio el pueblo elegido por Dios, y en el que se encarna Hecho Hombre.
    La Virgen Maria era judía
    Los apóstoles eran judios
    Los primeros cristianos eran judios
    Los judios fueron los primeros en transmitír el Evangelio.
    Son extremadamente inteligentes.
    Y han sido desde siempre un pueblo especialmente perseguido y desgraciado, y tengo especial empatía con los perseguidos y desgraciados.

    Y por si faltaba algo, en Granada somos el producto de muchos pueblos y uno de los que han estado en esta tierra más tiempo fueron los judios.

    La misma Santa Teresa de Jesús, a la que tan gran admiración le profeso, era nieta de judío converso.

    LEO. Me alegra que compartamos opiniones. El Evangelio, no es antiguo ni moderno, es El Evangelio, dado por Dios para nuestra salvación. Y por lo tanto es lo único que tiene validez. No las interpretaciones absurdas de tal o cual teólogo, que va de semidios por la vida.
    Solo Dios debe ser el guía de nuestra vida.

    Un abrazo amigos.

    Dios os guarde.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:03 p. m.

    El Padre Fortea parece dar una PROFECÍA APOCALÍPTICA: estamos cerca de una guerra con Irán de consecuencias catastróficas.

    Esto me ha sorprendido, dado que el P. Fortea no suele dar previsiones ni tampoco parece que exista ningún indicio de conflicto con Irán.

    ¿Cómo puede interpretarse?

    ResponderEliminar
  29. Voy a intentar explicar mi comentario anterior:

    “…que el camino más fácil y seguro para perder la fe y pertenecer a ese grupo que llamamos de fe muerta, es hacer las cosas porque las hicieron así por tradición. En contraposición a esta teoría mía está el pensar, razonar y estar bien informado, saber el porqué y para qué hacemos las cosas. Esto último estaría en un cubículo, el de la fe adulta; el primero sin embargo estaría en el cubículo de la fe pueril y como todo lo pueril, estaría sometido a cambio, cambio por otro lado, no siempre en la dirección adecuada”

    Cuando digo “hacer las cosas porque las hicieron así por tradición” no me estoy refiriendo a la Tradición, es decir, a la tradición de la Iglesia, sino a esas cosas que hemos visto hacer o que nos han dicho que hay que hacer como por ejemplo ir a Misa los domingos o el matrimonio eclesiástico. A esta tradición creo que se refiere el post de hoy, y ojo, no estoy diciendo que no haya que seguir la tradición pero tenemos que hacer las cosas sabiendo su significado y eligiéndolas como lo mejor opción y más saludable para Dios, el prójimo y nosotros. Pero para esto hay que tener una buena formación que la mayoría de las veces depende de nosotros, porque como os he dicho antes, mi experiencia es que las personas que hacen las cosas simplemente porque hay que hacerlas o porque todos las hacen sin conocer realmente su significado, tarde o temprano terminan claudicando y esto no solamente vale para la religión sino para todas las praxis humanas.

    ResponderEliminar
  30. Gracias amiguit@ Mirada Contemplativa, por su explicacion. Ahora me queda mas claro lo que usted dijo, tiene mas sentido.

    Rocio

    ResponderEliminar
  31. Ok, Mirada, saludos!

    ResponderEliminar
  32. Bueno pues ahora que a todos os ha quedado claro que no debemos hacer las cosas simplemente porque así se han hecho siempre (tradición), recordemos la casa construida sobre roca de la que nos habla el capítulo 7 de Mateo, y que tiene su epicentro en la escucha de la palabra, es decir, en la formación integral del individuo; casa puesta a prueba contra la lluvia y desbordamientos de ríos, etc. (Mt 7, 24-28). Seguir la tradición de nuestros mayores o hacer algo porque es lo que hacen todos o porque es lo que me han dicho tengo que hacer, es construir la casa sobre arena y esperar su derrumbamiento.

    ResponderEliminar
  33. Hola holaaa!!

    Antes que nada... ROCÍO... estoy feliz que estés bien tú y tu familia...

    Con relación al post de hoy... las tradiciones... hay tradiciones buenas y otras no tanto (por no decir que son malas tradiciones)... hay tradiciones que Jesús vino a condenar completamente y otras tradiciones que vino a renovarlas... vino a HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS... es ejemplo de aquello que vino a renovar lo que mencioné en mi comentario último del post de ayer... la Cena Pascual y las Copas del Seder - de muestra sirve un botón - y de ejemplo de lo que vino a condenar son las costumbres, ritos, etc. impuestos por hombres que quieren elevar al nivel de 'sagrado' lo que no lo es... está tan clarito en Mateo 23, pero muchas veces no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír.

    Solo a Cristo se le dio la capacidad de RENOVAR la tradición... y renovar lo viejo y desechar lo inútil dependen de un solo factor... SI LAS TRADICIONES NO LLEVAN A DIOS... QUE ES LA ESENCIA... QUE ES EL AMOR... QUE ES ESPÍRITU... NO SIRVEN DE NADA... solo sirven para fanatizar... y el fanatismo ya sabemos muy bien como termina.

    Pero ya llegará el día en que Jesús una vez más vuelva a cambiar todo... a renovar todo... porque está escrito que así será... pero... será posible renovar con PAZ Y AMOR... o tendrá que hacerlo permitiendo destrucción y muerte??? no veo otro camino... solo veo esas dos vías de renovación... pero... está escrito cómo será... es posible modificar una sola letra de lo que está escrito que sucederá???

    Una sola creo... todo profeta de 'cosas malas' debe estar feliz de que sus profecías no se cumplan... si no se cumplen es porque 'el mensaje' fue recibido y los corazones cambiaron... el tema es que muchas veces a todo profeta le pasa lo que a Jonás al final... 'se enoja porque su profecía y predicación lograron el cambio y él quería ver cumplidas sus palabras de destrucción'... Pero Dios hace las cosas como quiere... para eso es DIOS... y si ÉL ve el cambio... detendrá todo poder destructivo que se abalance sobre la tierra... ya sabemos el 'poder' de la intercesión de Abraham... pero cuando el Hijo regrese... encontrará hijos de Abraham sobre la tierra???

    Bueno... tengo que continuar con más tareas aquí... hoy me dediqué a hacer muchas cosas... y voy a continuar antes que se me haga tarde.

    Espero que todos estén teniendo un FELIZ MARTES...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  34. Dr. Patrick Theillier, responsable de las certificaciones médicas de Lourdes:

    El número de curaciones declaradas por la medicina es 100 veces mayor que las reconocidas por las autoridades eclesiásticas. Apenas una curación de entre 100 declaraciones, es reconocida de modo oficial.

    ResponderEliminar
  35. Dr. Patrick Theillier — En efecto, Zola vino aquí a fines del siglo XIX, interesado en conocer, pues se hablaba mucho de todo lo que pasaba en Lourdes. El Dr. Boissarie, uno de mis predecesores, abrió todas las puertas del Consultorio Médico, y el escritor tuvo la posibilidad, durante el tiempo que estuvo aquí, de asistir a dos verdaderas curaciones milagrosas de dos jóvenes, de quienes tenemos los registros en nuestro consultorio hasta hoy.
    Volviendo a París, Zola escribió su libro sobre Lourdes, donde cuenta de un modo impecable estos dos milagros. El problema es que entonces alteró la realidad, diciendo que las dos tuvieron una recaída y murieron de sus enfermedades, lo cual es absolutamente falso.
    En París, en una conferencia abierta al público, el Dr. Boissarie interpeló a Zola, demostrando que había modificado la realidad. El escritor respondió que él era un novelista, que tenía el derecho de colocar lo que bien entendiera en sus libros...
    En verdad, las dos chicas fueron realmente curadas de sus enfermedades, nunca tuvieron recaídas y murieron de avanzada edad. Siempre es posible modificar la realidad, cuando no se quiere creer. Así es la libertad humana...

    ResponderEliminar
  36. Yoyo, for my dear Tutu♥10:05 p. m.

    Buenas noches, mi amor, vengo a darte mis besitos sabrositos y todo mi amor y cariño para ti!
    ............•*¨`*•
    (¯`'•.¸ //(*_*)\\ ¸.•'´¯)
    *`• .…* ♥ * ♥ *… ...•´*
    Tu Angel te cuide mucho toda la noche y también durante el dia! ¡Siempre!

    ────────────────███─███
    ───────────────██░███░██
    ───────────────██░░❤░░██
    ─────────────██████░██████
    ────────────███▒▒█████▒▒██
    ─────────────███▒▒▒▒▒▒▒███
    ───────────────███▒▒▒███
    ────────────────██▒▒▒██
    ────────────────██▒▒▒██
    ──────────────████▒▒▒████
    ─────────────███▒▒▒▒▒▒▒██████
    ────────███████▒▒▒▒▒▒▒██░░░░███
    ───────██░░░░░████▒▒██░░░ღ♥░░░██
    ─────███░░░ღ♥░░░░░███░░░░░░░░░░██
    ─────██░░░░░░░ღ♥░░░█░░░░░░░ღ♥░░░█▌
    ────██░░░░░░░░░░░░░░░░░ღ♥░░░░░░░█▌
    ────██░░ღ♥░░░ღ♥░░░ღ♥░░░░░░░░ღ♥░░██
    ────██░░░░░░░░░░░░░░░░ღ♥░░░░░░░██
    ──██─██░░░░ღ♥░░░░░ღ♥░░░░░░░░░░██─███
    ─███████░░░░░░░ღ♥░░░░░░░░ღ♥░░█████████
    ─██▒▒████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░████▒▒▒██
    ──██▒▒▒████░░░ღ♥░░░░░ღ♥░░░░███▒▒▒███
    ───██▒▒▒█████░░░░░░░░░░░░███─██▒▒██
    ────██▒██─██▒██░░░ღ♥░░░██▒▒█──██▒██
    ────██▒████▒▒▒▒██░░░░██▒▒▒▒█──██▒▒██
    ────██▒▒██▒▒▒█████░███████▒██─██▒▒██
    ────██▒▒▒▒▒█████▒▒█▒▒██─██▒██─██▒▒███
    ───███▒▒▒███─██▒█████▒████▒▒████▒▒▒██
    ─████▒▒▒███─██▒██───██▒████▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ─███▒▒▒▒██──██▒███─███▒████▒▒▒▒▒▒▒███
    ──████▒▒██──██▒▒█████▒▒██─███▒▒▒▒███
    ─-----─██████──███▒▒▒▒▒▒▒███──████████
    ───────██────██████████

    ResponderEliminar
  37. Yoyo in love ✿10:08 p. m.

    También puedo decírtelo así:
    ‎_/)______./¯"""/') ___/)___/)__,-----------’)_• ___/)_/)__./¯/)/)
    ¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) ¯\)¯¯¯¯¯\)¯¯‘-----------.)¯• ¯\)¯¯¯¯\)¯'\_\)\)
    ██░░░██░░░░▄███▄░░██░░░██░████░░░██░░██
    ██░░░██░░░██▀░▀██░██▄░▄██░██▄░░░░██░░██
    ██░░░██░░░██▄░▄██░░██▄██░░██▀░░░░██░░██
    ██░░░████░░▀███▀░░░░███░░░████░░░▀████▀
    _/)______./¯"""/') ___/)___/)__,-----------’)_• ___/)_/)__./¯/)/)
    ¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) ¯\)¯¯¯¯¯\)¯¯‘-----------.)¯• ¯\)¯¯¯¯\)¯'\_\)\)

    o también así:

    ░███████░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░██╬╬███░
    ░██╬╬███░
    ░██╬╬███░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░███████░
    ░███████░
    ░███████░
    ░███████░
    ░█╬╬████░
    ░█╬╬████░
    ░█╬╬████░
    ░█╬╬████░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░███████░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░███████░
    ░█╬╬█╬╬█░
    ░█╬╬█╬╬█░
    ░█╬╬█╬╬█░
    ░█╬╬█╬╬█░
    ░██╬╬╬██░
    ░███████░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░█╬╬████░
    ░█╬╬╬╬██░
    ░█╬╬████░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░███████░
    ░███████░
    ░███████░
    ░███████░
    ░███████░
    ░█╬╬█╬╬█░
    ░█╬╬█╬╬█░
    ░██╬╬╬██░
    ░██╬╬╬██░
    ░██╬╬╬██░
    ░███████░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░███████░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬███╬█░
    ░█╬╬╬╬╬█░
    ░███████░ ...

    ResponderEliminar
  38. Pero mi última adquisición es esta:

    I

    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▌▄▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄▄▌▄▄▌▌▄
    ▄▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▌▄▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄▄▌▄▄▌▌▄
    ▄▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▌▄▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄▄▌▄▄▌▌▄
    ▄▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▌▄▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄▄▌▄▄▌▌▄
    ▄▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▌▌▌▌▄

    ResponderEliminar
  39. ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▌▄▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄▄▌▄▄▌▌▄
    ▄▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▌▄▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄▄▌▄▄▌▌▄
    ▄▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▄
    ▄▌▌▄▄▌▄▄▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▄▄▌▄▄▌▌▄
    ▄▌▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▌▄
    ▄▌▌▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▄▌▌▄
    ▄▌▌▌▌▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▄▄▄▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▄▌▌▌▌▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

    (no me lo admite entero en un comment... jiji)
    Good night, my Love! Duerme bien!♥

    ResponderEliminar
  40. JA JA JA!
    ◆*◆**◆*◆╔══╗▄▀▀▄▀▀▄╔╗╔╦══╦╗╔╗╔╗◆*◆
    ◆*◆**◆*◆╚╗╔╝█▒░▒░▒█║╚╝║╔╗║║║║║║◆*◆
    ◆*◆**◆*◆╔╝╚╗░▀▄░▄▀░╠═╗║╚╝║╚╝║╠╣◆*◆
    ◆*◆**◆*◆╚══╝░░░▀░░░╚══╩══╩══╝╚╝◆*◆
    YOU DARLING!

    ResponderEliminar
  41. Tutu para Yoyo ♥10:14 p. m.

    ▄█▀▀║░▄█▀▄║▄█▀▄║██▀▄║
    ██║▀█║██║█║██║█║██║█║
    ▀███▀║▀██▀║▀██▀║███▀
    ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
    ██▀║██║█║██▀║██▄║█║██║██▄║█║▄█▀▀║☆
    █▐▀║█▐║█║█▐▀║█▐║▀█║█▐║█▐║▀█║█▐║▀█║☆
    ███║▀██▀║███║██║░█║██║██║░█║▀███▀║. ░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥.
    ______________ █▓▒
    ____________█▓▒ DARLING!
    __________█▓▒ DESCANSA!
    ________█▓▒_████____████
    ______█▓▒__█▒▓▓▒█_█▒▓▓▒█
    _____█▓▒__█▒▓ ░▒▓█▓▒░ ▓▒█
    _____█▓▒__█▒▓░░░░░░░░▓▒█
    ______█▓▒__█▒▓░░░ ░░░▓▒█
    _______█▓▒__█▒▓░░░░░▓▒█
    ________█▓▒__█▒▓░░░▓▒█ LOVIU
    _________█▓▒___█▒▓▓▒█SO
    ___________█▓▒__█▒▒█ MUCH
    __███___███ █▓▒_██
    _█▓▓▓█ █▓▓▓█ █▓▒ TE
    █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▒ AMO
    █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▒ MUCHO
    _█▓▓▓▓▓▓▓▓█_█▓▒
    __█▓▓▓▓▓▓█_█▓▒ VOLIM
    ___█▓▓▓▓█_█▓▒ TE
    ____█▓▓█_█▓▒ PUNO
    _____██_█▓▒_████____████ JE
    _______█▓▒_█▒░░▒█_█▒░░▒█ T'AIME
    ______█▓▒_█▒░ ░▒▓█▓▒░ ░▒█ BEAUCOUP
    ______█▓▒_█▒░░░░░░░░░░▒█
    ______█▓▒__█▒░░░░ ░░░░▒█
    _______█▓▒__█▒░░░░░░░▒█
    ________█▓▒__█▒░░░░░▒█ MUCHOS
    _________█▓▒___█▒░░▒█ BESITOS
    __________█▓▒___ █▒▒█ SABROSOS
    ___________ █▓▒___██ PARA
    _____________█▓▒ TI ;)

    ResponderEliminar
  42. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥10:17 p. m.

    _______________¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________¶¶¶¶__¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________¶¶¶¶___¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________________¶¶¶_____¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________________¶¶¶¶______¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______________¶¶¶¶_______¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶_¶_______¶
    MUAAAK!

    ResponderEliminar
  43. Yoyo mmmmmm...10:23 p. m.

    Gracias, cariño, besos, besos, besos.....for you, of course.

    ' «♥»
    .. (ړײ)
    .. (█)
    ../ I

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡Humm!!! Sección de Cuerdas. Esto se pone archiinteresante. "El Violinista en El Tejado" es sensacional e histórica, me encanta la actuación de Topor. Recomiendo leer una novelita gótica deliciosa de J. M Falkner llamada "El Stradivarius Perdido" Además, la película que hicieron sobre ella es sorprendente y agradará también (Creo que aparece Samuel L. Jackson entre otros) ¡Buenas Noches!

    ResponderEliminar
  45. Eduardo1:28 a. m.

    Nunca he visto la pelicula pero me entraron ganas sin Dios el mundo en definitiva no esta mejor pero con Dios siempre hay un camino.

    ResponderEliminar
  46. Hola padre Fortea: estoy como un violinista en el tejado. Un sacerdote amigo que vive en otro país del cual vivo yo, me aconsejó que consulte a un exorcista pero no conozco a ninguno. En fin que la Inmaculada Concepción me salve, si es voluntad de Dios.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!

    Veo las noticias de lo que dejó la tormenta Sandy a su paso y realmente causó mucha destrucción... oro por todos aquellos que sus vidas fueron afectadas de alguna manera por esta desoladora tormenta.

    Servirá este tipo de 'catástrofes' para cambiar los corazones de la gente??? quizá de muchos sí... ruego por que la cantidad de corazones arrepentidos y humillados sea suficiente... y que no ocurra lo que dice en Apocalipsis 16,11 "pero en lugar de arrepentirse de sus obras, blasfemaron contra el Dios del cielo"... en verdad... estoy rogando por la conversión de las personas.

    Cambiando drásticamente de tema... no me fijé en la fotografía de hoy... pobre novia!!! qué tirón de cabeza se llevó la pobre!!! jajajaja

    Cociné para la cena surubí a la mostaza... enseguida voy a ver si está rico... mmmm por el aroma parece que sí...

    Espero estén teniendo una linda noche y amanezcan en un hermoso miércoles!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:00 a. m.

    Buenas Noches :) ya lo se es un poco tarde por aca en México Padre Fortea, Esto es lo que se llama internet, Sin lugar a dudas estamos en el fin de los tiempos no se necesita tener demasiados conocimientos para ver lo que ocurre en nuestros alrededores. Dios es bueno sin lugar a duda, Su enemigo astuto y muy engañoso. ¿Por que dijo Dios mi reino no es de este mundo? El es el creador sobre todas las cosas ¬¬ Un padre no puede traer a sus hijos para condenarse o si? sigo confundida ¿Que opina del Halloween? no ha comentado nada o es que me lo he pérdido maybe just maybe, ja a practicar mi inglés se ha dicho. Me da gusto que no te haya pasado nada grave Rocío espero y ese Huracan se detenga ya. Bueno que me despido Vanessa no pierdas la fe ya encontraras a un sacerdote excorcista, Si realmente tienes un problema Dios te lo pondra en tu camino, Yo se lo dificil que es encontrar al correcto pero lo haras no dudes :) bueno Padre Fortea espero y venga a Guadalajara Jalisco México le tengo un aprecio por toda su labor.
    LA BELLEZA RADICA EN EL ALMA, DIOS ES EL ROSTRO DEL AMOR, los niños no tienen por que ser rubios de ojos de color para ser bellos, tambien los negritos de ojos bien negros son bonitos. Dios vino de la manera mas humilde y es lo que nos ofrece PAN ETERNO¡¡¡ PAN DE VIDA.
    Todo mi amor y mis rezos para ustedes y el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:04 a. m.

    je je je me he recortao pues ya puse mi nombre. Os prometo crear mi cuenta en Google. Bonita noche¡¡

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias.
    El Padre pone unas fotos para ilustrar su blog alucinantes. No sé de donde las tomará.
    El caso de esta novia se repite bastante. Una de mis tias, que vivía junto a sus padres, mis abuelos, en un cortijo, decidió ír hasta la iglesia del pueblo que estaba muy cerca, andando. El velo blanco llegó de pena, y para colmo y cuando ya estaba en la iglesia, su futura suegra, lo pisó causándole un desgarrón. Pués no ha sido el único caso de pisotones del velo que he visto.
    La música del "Violinista sobre el tejado" maravillosa. Me gusta mucho ese tipo de música. En mi comunidad, los arreglos de los salmos la tienen.
    Hay auténticas obras de arte en la música compuesta para el cine.
    En la serie que estoy viendo en TVE. "Isabel", (que me está gustando muchísimo, me temía lo peor), hasta la banda sonora es buenísima.
    Gracias a Dios, sigue habiendo buenos compositores.

    Ayer por la noche, estuve leyendo sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, y me doy cuenta, que aparte de las novedades en cuanto a tecnología, lo poco que ha cambiado el mundo. Últimamente sobre todo, veo lo mucho que se parece esta sociedad a aquella, que acabó por destruirse.

    Ayer en Granada, llovió a cántaros.
    Esta mañana aunque hay todavía algunas nubes, parece que va a estár el dia soleado, algo que me va a venír muy bién porque tengo que salír a hacer algunas gestiones.

    Que tengais una mañana felíz.
    Paz y Bién.

    ResponderEliminar
  51. ¿Pero como puede ser tan PATÁN el tío de la foto?

    Me hace a mí eso el tío y me da la boda, el banquete, el video y el resto de mi matrimonio.

    Estoy seguro, y ya lo siento, de que ese matrimonio no acabó bien ....

    ResponderEliminar
  52. Jajajaja, "seamos retrógrados pero honrados", ¡es buenísimo!
    Gracias, Padre, una gran frase para soltarla de vez en cuando a alguno que yo me sé. :))) (En primera persona del singular, se entiende).

    ResponderEliminar
  53. "El velo blanco llegó de pena, y para colmo y cuando ya estaba en la iglesia, su futura suegra, lo pisó causándole un desgarrón."
    Me he reído porque he leído "cuidadosamente" en lugar de "causándole". En fin, mi ceguera y que hoy estoy por reír (perdón).

    ResponderEliminar
  54. buenos días para todos.

    ResponderEliminar
  55. El Moonstruo de las Galletas12:19 p. m.

    "seamos retrógrados"

    Madre mia!
    Ya ni entienden el sentido del "semos, y además se parten de risa!

    Este blog es una mina.

    Son ustedes como marcianos.
    Viven en un mundo paralelo.

    Y Fortea, oiga, supongo que escribe usted los posts palo "violinista" de cinco en cinco. Disimule usted, buen hombre.
    jajaja

    Por cierto, les aseguro que antes de por NY "Sandy" ha pasado por otros diversos lugares y también ha hecho pupa.

    Ni cerebro ni corazón tienen ustedes.
    Payasos!

    ResponderEliminar
  56. http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1992/11/01/pagina-27/33530624/pdf.html

    Sobre lo de retrógados....

    Recuerdo que cuando hace 20 años se produjo la rehabilitación, el párroco de la iglesia de mi barrio decía -en privado, claro- que o bien el Papa se había vuelto loco o era "prisionero" de los masones.

    359 años después!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

    No 'semos naide', Fortea...

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:22 p. m.

    Pues claro que me parto de risa con semos,

    con no semos naide Fortea, pues, claro que me parto de risa, no es para menos

    Monse

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:40 p. m.

    Monstruo

    El que no entiende nada es Vd. o lo entiende de forma monstruosa, claro. Tiene que aprender a leer entre líneas, hombre, que se queda siempre en la Letra de las cosas, sin entrar en el Espíritu. Padre Fortea utiliza el nos mayestático, aplicado a él, berzas, aplicado a él, no al estamento clerical, como Vd. supone desde su pensamiento siempre radical cuando se trata de juzgar a los demás que no son 'de los nuestros, de los de Juan XXIII' ( por cierto, que a ese Papa se lo han expropiado a la Iglesia con toda la cara los de EL OTRO LADO )

    Muy bueno lo que comenta del Sandy, pero ... ¿ sabe ? llevamos días conveniente, exhaustivamente informados del recorrido y consecuencias de la deriva del Sandy, pero aún así, gracias por la información, prescindible, pero gracias.
    moni

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:48 p. m.

    Hay un mensaje que dice No te preocupe por los que te odian, preocúpate por los que fingen quererte.

    En estos casos es mejor que cuando la persona se acerque, decir, bueno adiós

    Me tomo la molestia de entrar aquí y no hay nadie, de tanto leer me quedo corta.

    De tanto lectura que se aconseja, tomo el blog como una catequesis virtual

    Monse.

    ResponderEliminar
  60. Tutu in love ✿.¸.♥♥♥ ♥♥1:52 p. m.

    ☜♡☞For You☜♡☞
    -----------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)---(¯`v´¯)---(¯`v´¯)♥
    -----------`*.¸.*-----`*.¸.*-----`*.¸.*-----`*.¸.*♥
    ------(¯`v´¯)---------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)--------(¯`v´¯)♥
    -------`*.¸.*----------`*.¸.*-----`*.¸.*----------`*.¸.*♥
    ---(¯`v´¯)-------------------(¯`v´¯)------------------(¯`v´¯)♥
    ----`*.¸.*--------------------`*.¸.*--------------------`*.¸.*♥
    --(¯`v´¯)---(¯`v´¯)--------MY--------------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)♥
    ---`*.¸.*-----`*.¸.*-------L-----------------`*.¸.*-----`*.¸.*♥
    --(¯`v´¯)---(¯`v´¯)----------O-------------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)♥
    ---`*.¸.*-----`*.¸.*-------------V-----------`*.¸.*-----`*.¸.*♥
    -----(¯`v´¯)---(¯`v´¯)------------E------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)♥
    -----`*.¸.*-----`*.¸.*---------------------`*.¸.*-----`*.¸.*♥
    ---------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)-----------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)♥
    ----------`*.¸.*-----`*.¸.*------------`*.¸.*-----`*.¸.*♥
    --------------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)---(¯`v´¯)---(¯`v´¯)♥
    ---------------`*.¸.*-----`*.¸.*----`*.¸.*-----`*.¸.*♥
    --------------------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)---(¯`v´¯)♥
    ---------------------`*.¸.*-----`*.¸.*----`*.¸.*♥
    --------------------------(¯`v´¯)---(¯`v´¯)♥
    ---------------------------`*.¸.*-----`*.¸.*♥
    --------------------------------(¯`v´¯)♥
    ---------------------------------`*.¸.*♥

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:57 p. m.

    Detrás de mis comentarios siempre hay dibujitos, y hoy es Halloween, hace tres años mi sobrina hizo una fiesta de disfraces y se disfrazó de brujas, habia tambien disfraces de dracula, de esqueleto, Hoy creo que se va al Rincon de la victoria un municipio antes de Torre de Benagalbon, a disfracese de brujas, dando un paseo por ahí

    Monse

    ResponderEliminar
  62. ▀██░░██▀╔═╗╔═╦═╦╦╗░❤
    ░██░░██░║╬╚╣╬║╬║║║░❤☆
    ░██▄▄██░╚══╣╔╣╔╬╗║❤☆ ★
    ░██▀▀██░░░░╚╝╚╝╚═╝
    ░██░░██░░░█▀▄╔═╗╔╦╗░*(¯`∨´¯)*
    ▄██░░██▄░░█░█║╬╚╣║║░(¯`:❋:´¯)
    ░░░░░░░░░░█▄▀╚══╬╗║░*(_.∧._)❀
    ░░░░░░░░░░░░░░░░╚═╝░✿*•. ♫
    MANY KISSES FOR YOU!
    LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:06 p. m.

    Nos pondrá summa demoníaca en pdf, al igual que un mundo angélico
    Monse

    ResponderEliminar
  64. Te voy a quitar de mi facebook, acaso tu me tienes en el tuyo??
    un día te hablé y ni puñeetero caso
    Para unas si, pero no para otras, anda ya y que te den

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:21 p. m.

    Hi Father Fortea,
    Ive recently been tuning into your blog (with the help of the 'translate' device on my computer) and have to say I love your writing style; the characters and scenes seem to jump off the page in 3-dimensional form; very vibrant and alive!
    I'll keep reading...

    Regards, Daphne A (Belfast)

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:25 p. m.

    Hi, welcome to this blog from Father Fortea

    ResponderEliminar
  67. Yoyo, for my lovely Tutu♥2:26 p. m.

    Voy a comer, cariño, luego vengo a ponerte cariñitos y cositas de amor... ¡de nuestro Amor!
    ;)♥

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:26 p. m.

    Jump off es verbo frasal significa como resaltar, no??

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:27 p. m.

    Quien bien te quiere te hará llorar. Qué sabio es el refranero popular.
    moni

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:28 p. m.

    Que bien te quiere no te hará sufrir.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:29 p. m.

    ¿ Y de qué guerra habla el Padre Fortea ? ¿ Con Irán ? ¿ quién contra quién ?
    moni

    ResponderEliminar
  72. Moni y el Monstruo de las Galletas, estamos todos.

    Como decían los guardas del ómnibus en mi país: "cerrá y vamos, Manolo", indicándole al conductor que podía emprender la marcha porque los pasajeros se habían apretado lo suficiente como para quedar asfixiados ;-)), pero dentro del vehículo, no fuera.

    Semos conscientes de que hoy día el conductor cuenta con camaritas que le muestran la situación de las puertas, pero a veces da nostalgia del viejo "cerrá y vamos". En ese sentido, tal vez semos retrógrados.

    Y reivindico el uso lunfardo rioplatense del "semos".

    Semos pocos y nos conocemos.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:33 p. m.

    Y habemos pocas personas
    Cuántos habemos aquí?
    Monse

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:38 p. m.

    Creo que estoy atentando demasiado al demonio, así que me voy, el peor enemigo de la persona es la distracción, que finge quererme, pero quiere destruirme

    MOnse

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:39 p. m.

    Monse

    ¿ Tú eres tonta o eres solamente discípula de segunda B ? Como hay de todo en esa botica.... desde fórmulas magistrales para arreglar el mundo, circos con enanos gigantes, laboratorio de prácticas forenses, oratorios opusdeísticos, ornados con columnas jónico barrocas del siglo XXXI, señores y señoritas con cromosomas de más ( y de menos ) aficionados a la buena mesa con arrobas extra. Y un universo de octógonos relleno de balones hinchables a punto de explotar al mínimo estornudo de Krisna.
    moni

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:42 p. m.

    Expresate mejo, que no entiendo tu mensaje
    Estoy confusa, quiero hacer un monton de cosas, comunicarme aquí, baile de un monton de cosas, `pero el tiempo pasa deprisa

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:43 p. m.

    Nos conocemos poco. Solo de vista. Pero aquí, este conocimento ( yo mesma ) ya sabe todo lo que tiene que saber acerca del resto de contertulios. Y es que el roce hace el cariño, pero la confianza, da asco.
    moni

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:48 p. m.

    Aparte del monstruo de las galletas había otro muñeco azul y no tan peludo como el monstruo que se llama Coco, pues ese me ha comido mi coco

    Pero se puede decir que tu eres el monstruo del chocolate

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:50 p. m.

    Adios moni, adios anonimo que me voy a comer

    ResponderEliminar
  80. Yoyo in love with Tutu♥3:32 p. m.

    ____¶_________________________¶¶______________¶¶
    _____¶________________________¶_______________¶
    ______¶_______________________¶_______________¶
    ______¶¶______________________¶______________¶
    _______¶_____________________¶_______________¶
    ________¶____________________¶______________¶
    _________¶_________________¶¶¶______________¶
    _________¶¶_______________¶¶_____¶_________¶
    __________¶¶_____________¶_______¶________¶¶
    ___________¶¶¶¶_________¶_______¶¶_________¶
    _______________¶¶¶______¶_¶¶¶¶¶_¶¶__________¶
    __________________¶¶___¶¶¶£££££¶¶¶__________¶
    ¶________¶¶________¶¶_¶¶££££££££££¶__________¶
    ¶¶¶________¶_¶¶¶¶¶¶_¶¶¶££££££££££££¶_________¶
    _¶_________¶¶££££££¶¶¶¶£££££££££££££¶________¶¶
    _¶_________¶££¶¶£££££¶¶£££££££££££££¶¶__¶_____¶
    _¶________¶££¶_¶£££££££££££££££££££££¶__¶_____¶¶
    _¶________¶££¶_¶£££££££££££££££££££££¶___¶____¶_¶
    _¶________¶££¶_¶££££££££££££££££]££££¶___¶¶¶___¶¶¶
    __¶________¶£¶¶_¶££££££££££££££££££££¶___¶_¶¶¶¶¶¶
    ___¶______¶¶¶££¶¶£££££££££££££££££££¶¶___¶
    ___¶¶_____¶_¶¶££££££££££££££££££££££¶____¶
    ____¶_____¶__¶¶£££££££££££££££££££££¶___¶¶
    ___¶¶____¶¶____¶¶¶£££££££££££££££££¶¶___¶
    ___¶¶¶__¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶££££££££££££¶¶___¶
    __¶¶¶__¶¶__¶_____¶__¶¶¶¶¶£££££££££¶___¶¶
    ___¶¶¶¶_____¶_____¶¶___¶¶¶¶££££££¶___¶¶
    _____________¶¶____¶¶¶¶___¶¶¶¶£¶¶___¶¶
    ______________¶¶¶_____¶¶¶___¶_¶¶¶__¶¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶__¶¶
    ____________________¶¶¶¶¶¶

    Mi corazón, todito para ti, amado Tutu!

    ResponderEliminar
  81. Sigamos unidos, amor, en el Corazón del Señor.

    ────▄█❤♡❤♡❤█▄▀▄█❤♡❤♡❤█▄
    ───▐█❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡█▌
    ───██♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤██
    ───██❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡██
    ───▐█♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤█▌
    ────▀█❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡█▀
    ──────▀█♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡█▀
    ────────▀█❤♡❤♡❤♡❤█▀
    ──────────▀█❤♡❤♡█▀
    ────────────▀███▀
    ───────────▄██▄██▄
    ───────────███████
    ─▀███▄▄──▄▄▄▀███▀▄▄▄──▄▄███▀
    ──▀▀████─██▀▀─▀─▀▀██─████▀▀
    ────▀████─▀█▄───▄█▀─████▀
    ▄▄████████▄▄██─██▄▄████████▄▄
    ──▀██████████▀─▀██████████▀

    Sweet kisses for you and a happy afternoon!♥

    Loviu so much!!♥

    ResponderEliminar
  82. ____░██▓███░░░███▓██░
    __ ░██▓░░▓██░██▓░░▓██░
    _░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
    _░██▓░░░░░▓█▓░░░░░▓██░
    __ ░██▓░t̲̅░e̲̅░░A̲̅░m̲̅░o̲̅▓██░
    ____░██▓░░░░░░██░▓██░
    ______ ░██▓░░░░██▓██░
    ________██_██▓░███▌▐█
    ______ ███ __██▓███▌██▌
    ______███______████▐██▌
    _____████_____████▐███
    _____████___████▐████▐██
    ____██████████▐████▐███
    ___██████████▐████▐███▌
    __███████████████▐███▌
    █▐██████████████▐███
    █▐████████████████ ███

    ResponderEliminar
  83. Yoyo kisses Tutu♥3:48 p. m.

    y yo a ti.♥
    ;)

    ResponderEliminar
  84. Entrañable el violinista en el tejado,
    Yo me quedo con la expresión de Topol diciéndole a Dios Por qué? ante la agresión Nazi.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7:33 p. m.

    Hace falta ser tontos, para teniendo la opinión que tienes de los que entramos aquí, entrar tú también.
    ¡Será que no hay foros.!

    Si en el fondo, no puedes vivír sin nosotros buen hombre.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:24 p. m.

    11,14: Estaba echando un demonio [que era] mudo. Cuando salió el demonio, habló el mudo; y la multitud se admiró. 11,15: Pero algunos dijeron:
    —Expulsa los demonios con el poder de Belcebú, jefe de los demonios.
    11,16: Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo.
    11,17: Él, leyendo sus pensamientos, les dijo:
    —Un reino dividido internamente va a la ruina y se derrumba casa tras casa. 11,18: Si Satanás está dividido internamente, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues decís que expulso los demonios con el poder de Belcebú.
    11,19: Si yo expulso los demonios con el poder de Belcebú, ¿con qué poder los expulsan vuestros discípulos? Por eso ellos os juzgarán. 11,20: Pero si [yo] expulso los demonios con el dedo de Dios, es que ha llegado a vosotros el reinado de Dios.
    11,21: Mientras un hombre fuerte y armado guarda su casa, todo lo que posee está seguro. 11,22: Pero si llega uno más fuerte y lo vence, le quita las armas en que confiaba y reparte sus bienes. 11,23: Quien no está conmigo está contra mí. Quien no recoge conmigo desparrama.

    ResponderEliminar