viernes, octubre 05, 2012

Voy a Santander


Unas breves líneas para deciros que aquellos que queráis verme en persona (repito, en persona), lo podréis hacer en Santander. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.

Aquellos afortunados que queráis saludarme, podéis llamarme al 630 52 31 51. Si puedo daré un paseo con vosotros por esa ciudad que siempre confundo con Oviedo. Nunca me aclaro entre Cantabria y Asturias. Acepto invitaciones a cenar.
 
Voy a Santander de España, no a la Santader de Colombia, ni a la New Santander de Ohio.

41 comentarios:

  1. Va al encuentro de blogueros con el Papa?

    Salude a Guerrera de mi parte y a los demás!

    Yo me presente en el primero porque lo anunciaron en la red y la verdad me sentí muy humilde...con gente de ese calibre en conocimiento, experiencia...cada uno en su campo..
    Y todos alli tan amables conmigo, como si no les importara que yo no tuviera nivel..
    Ya leere lo que cuenten del encuentro...grabaran algo para los que no podemos ir??

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Brother sebastian esta en la red, son vignetas de un monje (creo que inofensivas, espero), humor visual
    minimalista puro
    creo que material apropiado para monjas de clausura ?

    http://mikelynchcartoons.blogspot.co.uk/2008/02/brother-sebastian-carries-on-by-chon.html

    Perdoname Hora Cero, Atrio si no es apropiado
    Yo suegno con ser cartoonista y hacer tiras apropiadas para monjas, para nignos, pero no se si es posible, hay que tener la calidad de este

    ResponderEliminar
  4. El comentario anterior se referia al post de hace dos dfias en que el pater se proponia contar chistes

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si me perdonáis una opinión, yo pienso que es mejor no comentar siquiera lo que escriben esas "ratas". O se borra, o se ignora. Aunque no siempre es fácil. Hoy no lo he tenido nada fácil en el trabajo, os lo aseguro. Para mí lo más difícil es cuando las blasfeminas van directas a Nuestra Señora, Dios santo, qué mal llevo eso. En esos momentos no sé dónde meterme. Y perdonad si no viene a cuento, pero así le quito hierro. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Isabel,
    Te leo y creo que eres una persona con una memoria increíble y unos recuerdos entragnables de tu pasado, tu infancia y otros tiempos, que nos traes aqui, lo cual te agradezco yo muchisimo.

    Espero que encuentres tambien mucha belleza y felicidad en el presente y en el futuro..
    besos

    ResponderEliminar
  9. No he leido los comentarios de ayer. acordaos de rezar por ellos como nod pidio el pater!!.

    Sorry por dejar comentarios hoy que quiza no os interesen, es que
    he descubierto que, a parte del personaje 'Brother Sebastian' que dibujo un cartoonista en los 40, hay un 'hermano Sebastian' de verdad que es cartoonista y hace vignetas como Mision. http://www.maryknollmagazine.org/index.php/magazines/312-inside-the-box

    ResponderEliminar
  10. Y ¿no pasa por Madrid? Jo :(

    ResponderEliminar
  11. Es usted un encanto Padre.

    ResponderEliminar
  12. Pero, ¿cómo puede confundir Oviedo con Santander?
    Ay, qué hombre tan despistado, seguro que lo dice para quedar como un genio.
    Le doy una regla "memotécnica" muuuy fácil: recuerde que en Oviedo está el botafumeiro y en Santander la playa de La Concha. Así seguro que no se olvida.
    De nada, padre. Ya sabe, a mandar.
    (Jejeje). ;-)

    ResponderEliminar
  13. MRSWELLS. Gracias por tus amables palabras. Dios te lo pague.
    La vida es muy bonita, si algunos y algunas no se empeñaran tanto en estropearla. Dios nos ha puesto en un planeta bellísimo y nos colma de bienes. Pero siempre está el ser humano para fastidiarlo todo. Y hay veces que una gota colma el vaso. Y a veces son muchas gotas.

    NAMARNE. Todos venimos aquí porque es una forma de relacionarnos con personas de nuestra fé y nuestra forma de ver la vida, y está muy bién que cada uno se exprese como quiera, pero con respeto.
    Mi libertad termina donde empieza la del otro, y no es , no digo ya moral, sino ni ético, faltar al respeto a la mayoría de personas que entramos aquí con comentarios tan obscenos. A mi personalmente me agreden y aunque en cuánto me doy cuenta de que va, los paso, me molesta muchísimo que aunque sean las primeras palabras las tenga que leer, no tengo porque leer semejante bazofia, fruto de una mente enferma.

    Y MRS.WELLS. Yo rezo por los demás, pero no podría asegurar que entre esos demás estén determinadas pesonas. Lo siento, no puedo, es superior a mis fuerzas. Ante determinadas conductas lo que siento es odio, y del fuerte. Es una de mis muchas faltas. Que Dios en su infinita misericordia me perdone.

    Que El Señor os bendiga y guie vuestros pasos en la vida.

    ResponderEliminar
  14. Isabel: Comparto totalmente tus sentimientos hacia esas cosas. Yo sólo lo decía porque es muy difícil, por no decir imposible, hacer entrar en razón a una persona que hace eso, escudándose en el anonimato. Es por no darle el gusto de que vea que ha logrado ofender. Pero comparto plenamente lo que dices.
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:06 p. m.

    Isabel, estimada, trata de no cerrarte, y de realizar algunas actividades diferentes, de las que te gusten, culturales, estudios. Tú sabes bien lo que te gusta, puede ser un taller literario, una clase de cocina, lo que sea, pero no te aísles. Y recuerda que en todas partes hay gente densa, el asunto es saber obviarla.

    ResponderEliminar
  16. Hola holaaa!!!

    Hoy me he despertado sumamente tarde... no he acompañado a mi hija hasta la parada del bus ni tampoco hice mi Visita al Santísimo... esta madrugada no me la pasé bien y hoy amanecí muy débil... pero se que cuando soy débil Jesús es fuerte en mí... y todo sea para SU MAYOR GLORIA!!!

    Qué belleza!!! viajeeee!!!! espero que disfrute mucho del lugar y de los encuentros... que haga amistades y se encuentre con los ya conocidos si hubiere!!! a ver si lo llaman y dan lindos paseos!!! yo como siempre lo acompañaré con la oración... que para eso no hay distancias!!!

    ISABEL... ¡ÁNIMO HERMANA!!! donde está Jesús hay triunfo... y ese es el único pilar que debe sostener nuestra débil estructura... es en medio de la gente donde debemos demostrar nuestro amor... recuerda que 'no se prende una luz para guardarla bajo una mesa'... ¡FUERZA, YO HE VENCIDO AL MUNDO!!! nos dice Jesús. Te quiero mucho y seguiré orando por ti y por todos.

    MRSWELLS Y NAMARME... Gracias por estar aquí!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    HA LLEGADO... FINDE MENOS CUARTOOO!!!!

    FELIZ DÍA!

    ResponderEliminar
  17. Gracias A TI de corazón, María del Carmen, tienes una alegría contagiosa. :)

    ResponderEliminar
  18. Padre: menos mal no puedo envidiar a nadie! Si no, me daria envidia de aquellos que se pueden ver con usted en Santander... Sniff...

    Rocio

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:05 p. m.

    Asi, asi Jose Antonio! Deberias hacer esto en cada viaje. Recuerdo hace unos anhos dijiste que ibas a EEUU (el estado donde vivia por entonces), y cuando te mande email me dijiste que ya habias vuelto, que solias colgar los post dias despues :-( Si vienes a cerca de mi casa estare encantado de invitarte a cenar, es solo cuestion de que lo dejes caer en el blog como has hecho hoy :-)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Muy buenos tardes para todos! Que el Señor os bendiga!

    Isabel: Te comprendo muy bien pues yo he tenido momentos asi en el pasado. Cuando tenia 21 años escribi este pequeño poema:

    NO COMPRENDO tu silencio sin horarios/ ni tus dias poblados de sueños conformes/ Yo he sabido que han tocado a tu puerta/ realidades puras que no has querido palpar/ Yo he sabido que has construido un circulo/ unicamente tuyo/ distante de los vientos/ No comprendo tu actitud presente/ si el tiempo nos reclama/ con voces encendidas./

    Y luego escribi este otro:

    NO COMPRENDO POR QUE la lluvia que cae/ no riega mi huerto de paz/ El Tiempo me lanza/ desde lo alto/ sin ninguna justificacion/ Las puertas se cierran/ al instante de penetrar las dudas/ Si doy unos pasos/ en busca de ti/ es porque el Amor me lleva./

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:24 p. m.

    Realmente es l Padre es de una gran sencillez. Y darnos su telefono y todo para saludarlo.
    Desde ya lo saludo, Padre. Es Usted un grande. ¡¡
    Un generoso y sencillo...¡

    Que Dios lo siga bendiciendo con muchooos amigos. Y con muchos años de vida para que sigamos disfrutando de su generosidad, de la claridad de su pensamiento, y de su innato sentido del humor.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:32 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Lo siento por aquellas personas que aqui opinan y que estan en desacuerdo conmigo, pero mi "ojo critico" siempre anda hurgando donde otros no lo hacen.

    Digo esto porque desde que estudio la Biblia (version Latinoamerica), siempre leo los comentarios en letras pequeñas al pie de pagina. Estos son los comentarios de los teologos de la Iglesia. Y muchas veces me he encontrado con comentarios que ponen en duda la Verdad de la Escritura.

    Leanse, por ejemplo, los comentarios en Isaias 21, pagina 672. Y en Isaias 36-37 pagina 690, que esta relacionado con 2-reyes 18, pagina 472.

    Es sorprendente que se ponga en dudas o se niegue totalmente un hecho que ha sido profetizado de antemano. Cuando la Escritura dice que un angel del Señor extermino 185,000 soldados enemigos que rodeaban la ciudad de Jerusalen, el "teologo" dice que esto sucedio probablemente porque unos ratones llegaron hasta el campamento enemigo y le transmitieron la peste. Vaya, como es posible que se permita esto!

    Y, asi, he leido muchos comentarios que tergiversan completamente la Doctrina de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:34 p. m.

    ISABEL:
    Tú eres muy linda y buena. Dios te ha bendecido con la gracia de conocerlo y tenerlo cerca de tu corazón. Fuerza y Fortaleza en todo. Voy a orar para que el Señor te llene de alegría¡¡ Que lo mereces.

    MARIA ISABEL: Siempre gracias por siempre estar en el blog, con lo que cuentas con tanta sinceridad y cariño. Compartes tu día a día y tu vida espiritual con todo desprendimiento..
    Gracias en verdad, de mi parte te digo que es bello que seas una gran aliada de Dios, y que llegues a los demás con tanto carisma.

    Saludos y abrazos a todos.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja padre, ya decia yo... que rico estar en mi pais(Colombia) par ir a verlo.
    Gracias por la aclaracion,ya no voy a comprar el pasaje.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:41 p. m.

    Yo siempre con mis erratas: Perdonen puse: MARIA ISABEL en vez de,
    MARIA DEL CARMEN.
    Carmen perdona, please¡¡¡

    Jessi.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:00 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA RELIGION DEMOSTRADA: Los fundamentos de la Fe Catolica ante la Razon y la Ciencia (Autor: P. A. Hillaire, Ex Profesor del Seminario Mayor de Mende y Superior de los Misioneros del Sagrado Corazon).

    Este libro, publicado en Francia en el año 1900 y del cual se hizo una traduccion al español de la decima sexta edicion, en el año 1913, es muy importante para el estudio de la Historia de la Iglesia en los ultimos 112 años.

    Ahora bien, las ediciones que han salido en las ultimas decadas han sido adulteradas para adaptarlas a las nuevas interpretaciones doctrinarias de la Iglesia, a partir del papa Pio 12. Pero como es imposible cambiarlo todo pues ya no seria el mismo libro sino uno diferente, encontramos en el cosas muy interesantes que nos edifican mucho sobre nuestra Doctrina.

    Luego compartire con ustedes algunos puntos interesantes. Y les recomiendo que traten de conseguirlo. La edicion que tengo fue impresa en Mexico.

    ResponderEliminar
  27. Santander, qué bonito me encanta. Yo me iría con usted si pudiera, quiero decir, si no tuviera que trabajar; qué rollo esto de tener que trabajar, cada vez me gusta menos. Lo peor de estar con usted en Santander, es tener que invitarle a comer, y lo mejor poder pasear y charlar.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:53 p. m.

    Cuando una persona no se gusta y sabe que solo gusta a aquellos que son como ella, y que por tanto no le gustan a pesar de que se apoya en ellos porque no tiene a nadie más, entra en una espiral que suele derivar el problema psicológico en un problema físico/quimico: un déficit de serotonina.

    Ve al médico, Isabel.

    ResponderEliminar
  29. Palabra, me gustaron los poemas, y no te preocupes por lo de la Biblia Latinoamericana: ya teólogos católicos notorios han observado ampliamente el estilo de comentarios. Incluso se criticó la selección de los textos que van resaltados por el tipo de letra, como si otras partes de la Palabra no importasen tanto. Llegaron al extremo de imprimir los libros de Crónicas con un tipo de letra casi ilegible por lo pequeño, como diciendo,esto lo ponemos, pero no importa, no lo lean.

    Esa versión de la Biblia fue un "manual para militantes" de lo más tendencioso, pero luego ha sido sucesivamente corregida. Yo doy fe porque tengo el manual para militantes en una de sus versiones más aguerridas, y los comentarios parecen para una reunión sindical, por su estilo, maneras y palabras.

    ResponderEliminar
  30. Bueno: Carmen, que te mejores!!

    Isabel: arriba ese ánimo!! la vida siempre ha sido complicada y áspera, lo que hace la diferencia es el ánimo, el Espíritu con el que afrontamos todo.


    Amiga mía, no dejes entrar el odio en tu corazón, que es la táctica del enemigo de las almas: recuerda que en este mundo el trigo y la cizaña crecen juntos...

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Y por cierto tengo hijos, hermanos, sobrinos, primos, cuñados, amigos, y sobre todas estas cosas tengo al mas importante:
    Mi Padre, mi Amigo, Mi hermano, Mi Esposo, y es DIOS.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:38 p. m.

    Leo, realmente, siempre las personas tenemos algún momento de bajón en la vida , por salud o por problemas "X". Eso es normal.
    Me gustó el otro día la vida del Padre Pío : entre Rosas y Espinas. Y es así como discurre la vida, entre rosas y espinas.
    Mira que hasta a los Santos les han hecho, cierto prójimo, la vida cuadritos.

    De hecho, cuando he tenido esos ataques, de gente realmente de mala índole, sólo me ha quedado confiar en Dios. Quien no es un mago, pero amorosamente me ha ayudado, y ha puesto milagrosamente las cosas en su sitio. Si te cuento, no me lo crees. Temas en los que ya humanamente no había más que hacer. Sólo esperar que me cayera la espada encima. Pero después no sé, como si el Señor cada paso en nuestra vida lo estuviera mirando.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:42 p. m.

    Sí, Isabel¡¡
    Animo, linda. Dios está contigo¡¡¡

    Jessi.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:48 p. m.

    Isabel,
    No sabes quien soy, por tanto es imposible que puedas deducir nada de mis palabras sobre mi mismo.
    Hablas desde la frustración y desde la ignorancia.
    Aquí nadie te ayudará. No te engañes, las buenas palabras, la mayor parte melifluas y sin contenido, no te ayudarán.
    Ve al médico.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo 9.48h
    Sí se puede deducir de tus palabras que tienes muy mala gaita, anónimo.
    Aquí, la gente, con caridad cristiana, se ayudan en la medida que pueden, que es mucho más de lo que tú haces fastidiando todo lo que puedes.
    Por no tener, no tienes ni buenas palabras. Te confirmo, con Isabel, que el que necesita médico eres tú.

    ResponderEliminar
  37. Hola holaa!!!

    Gracias LEO y JESSI... creo que son cosas de la 'edad' como me dicen mis hijas... es parte del proceso... lo importante es confiar en Dios como lo hizo Job... aunque hirieron su cuerpo siguió confiando... siguió esperando... y siguió amando...

    JESSI... no hay absolutamente nada que perdonar... entendí que era dirigido a mí... y fíjate que los que leen aquí saben más de mi que mi propia madre o mis hijos... o mis hermanos de comunidad... soy una persona muy reservada de mis propias cosas... hay mucho que Dios sabe pero no sé si alguna vez saldrá a la luz... jajajja... solo se revelan cosas que Dios permite...

    Hay un nuevo post... voy a ver si comento allí!!!

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:19 p. m.

    Pues yo sí que envidio a quien pueda ver al señor Fortea en persona.que lo paseis bien los afortunados.saludos ^^por cierto,sigo diciendo que el hombre sigue siendo hombre..vista como vista.

    ResponderEliminar
  39. Alejandro11:20 p. m.

    Tengo familia en Santander. Es una ciudad preciosa y pasé muchos veranos en El Sardinero en mi infancia y adolescencia.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  40. Eduardo3:57 a. m.

    Que le vaya bien en su viaje y enfatize que es en España a mucha honra.

    ResponderEliminar
  41. amable fortea, ¿para cuando una salida para barcelona??La espero. Un abrazo y sigue así con los posts de cada día. Gracias

    ResponderEliminar